PDA

Ver la versión completa : Facturacion electronica ALGO SIN MIDDLEWARE ?



Pre_dator
02-06-2019, 12:22 PM
Estoy viendo si es posible hacer facturacion electronica sin caer en las redes de los intermediarios y porsupuesto sin usar la nube. En windows 7 preferiblemente y con soft libre o free. Se puede hacer algo asi o el sistema esta pensado para usar si o si los 5 o 6 intermediarios existentes ?

SEndero Luminoso
03-06-2019, 11:15 PM
Estoy viendo si es posible hacer facturacion electronica sin caer en las redes de los intermediarios y porsupuesto sin usar la nube. En windows 7 preferiblemente y con soft libre o free. Se puede hacer algo asi o el sistema esta pensado para usar si o si los 5 o 6 intermediarios existentes ?Sry estimado, es un curro y como tal esta hecho para clavarte.

Master of the Wind
04-06-2019, 12:12 PM
Middleware?

SEndero Luminoso
04-06-2019, 12:49 PM
Middleware?Me extraña vientito... https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&channel=crow&q=Middleware

Ahora, enserio, creo que no califica como middleware este caso, me parece son simples front ends por lo cual digo que es un mega curro esta porqueria, igual que siempre en este país bananero.

Pre_dator
04-06-2019, 01:52 PM
Gracias por la respuesta, me lo imaginaba.

cheznouss
04-06-2019, 10:27 PM
Se supone que la DGI iba a hacer uno...hace como dos años

SEndero Luminoso
04-06-2019, 11:17 PM
Se supone que la DGI iba a hacer uno...hace como dos añosJajajaja, eso lo dijo algún despistado hasta que le bajaron el hacha sino se quedan sin curro un montón de amigulis.

The_Frog
05-06-2019, 08:40 AM
¿Necesitas facturación o procesamiento de pagos? Si hablamos de facturación DGI tiene documentos públicos sobre sus webservices.


https://www.efactura.dgi.gub.uy/principal/ampliacion_de_contenido/DocumentosDeInteres1?es


Lo más complicado, fuera de la lógica propia de facturación, es implementar un cliente WS-Security.


Pero gratis no creo, es un laburo mantener un sistema de facturación.


Procesar pagos no sé. Supongo que por motivos de seguridad es mejor que lo hagan empresas grandes que tienen presupuesto acorde.

maturrus
05-06-2019, 10:36 AM
Gratis no es, e inclusive te van a cobrar mantenimiento mensual. En caso que no quieras emitir electrónicamente directo desde la nube, vas a tener que trabajar con un software propio o adquirir uno. La nube es lo mas económico, lo que seguramente no tendrás es inventario de stock, estados de cuenta, listas de precios, etc. Para eso existen los ERP

Como dijeron arriba, es un curro y hay muchísimas empresas que se metieron en este baile, y no te dejes engañar por las que te cobran $200/$300, te limitan en cantidad de documentos y tipos de documentos a emitir mensualmente.

SEndero Luminoso
05-06-2019, 11:46 AM
¿Necesitas facturación o procesamiento de pagos? Si hablamos de facturación DGI tiene documentos públicos sobre sus webservices.


https://www.efactura.dgi.gub.uy/principal/ampliacion_de_contenido/DocumentosDeInteres1?es


Lo más complicado, fuera de la lógica propia de facturación, es implementar un cliente WS-Security.


Pero gratis no creo, es un laburo mantener un sistema de facturación.


Procesar pagos no sé. Supongo que por motivos de seguridad es mejor que lo hagan empresas grandes que tienen presupuesto acorde.En una buena no es ningún laburo, en una buena el estado ya lo tiene implementado para sus propios servidores, sistemas y todo. Empresas grandes? Los que están ofreciendo estos servicios en algunos casos son 1 tipito desde su casa? Ma que empresa grande?

Por cierto, la certificación para poder ofrecer este servicio es un circulo cerrando por recomendación, todo un chiste... https://www.efactura.dgi.gub.uy/principal/ampliacion_de_contenido/14-1-que-requisitos-son-necesarios-para-que-un-proveedor-de-software-sea-inscripto-en-el-registro-de-proveedor-habilitado?es

Master of the Wind
05-06-2019, 11:48 AM
Ahora, enserio, creo que no califica como middleware este caso, me parece son simples front ends por lo cual digo que es un mega curro esta porqueria, igual que siempre en este país bananero.

Ya se lo que es un Middleware sorete, en realidad mas que nada por eso, no son middleware ni en pedo, o son frontends o alguna api rest chumingota

The_Frog
05-06-2019, 12:00 PM
En una buena no es ningún laburo, en una buena el estado ya lo tiene implementado para sus propios servidores, sistemas y todo. Empresas grandes? Los que están ofreciendo estos servicios en algunos casos son 1 tipito desde su casa? Ma que empresa grande?

Por cierto, la certificación para poder ofrecer este servicio es un circulo cerrando por recomendación, todo un chiste... https://www.efactura.dgi.gub.uy/principal/ampliacion_de_contenido/14-1-que-requisitos-son-necesarios-para-que-un-proveedor-de-software-sea-inscripto-en-el-registro-de-proveedor-habilitado?esTrabajé en un una empresa pequeña que hace ERPs. Éramos 4 programadores. Asumo que el estado debe tener más gente y mejor capacitada, podría socializarlo sí...

No hace falta estar en la lista para ser proveedor, de hecho podés tener desarrollo propio. Para ser proveedor habilitado tenés que estar registrado como proveedor de un número de empresas, ser emisor electrónico y cumplir algunos requisitos técnicos. La única ventaja del proveedor habilitado, además de estar en la lista, es que se simplifica el proceso de certificación. Cuando yo trabajaba la empresa que te digo no estaba en lista y tenía más de 15 clientes en el sistema...

En cuanto a empresas grandes me refería a procesar pagos, manejar tarjetas de crédito. Eso nosotros no lo hacíamos.

SEndero Luminoso
05-06-2019, 12:01 PM
Ya se lo que es un Middleware sorete, en realidad mas que nada por eso, no son middleware ni en pedo, o son frontends o alguna api rest chumingotaTe estaba jodiendo puto, por eso puse el "ahora enserio", me extraña vientito


:fsjal:

Pre_dator
07-06-2019, 01:18 PM
La empresa ya tiene un ERP funcionando pero ahora con la obligatoriedad de pasar a factura electronica tuvo que contratar si o si a un intermediario solo
por que el ERP esta "casado" con ese intermediario y solo con ese. La idea es que ese ERP procese directo sin intermediarios usando un servidor local con SQL o algo asi. Todo esto tiene un tufo a joda...

The_Frog
07-06-2019, 02:02 PM
Permiten al sistema del intermediario conectarse a la base de datos del ERP? A eso te referís por Middleware? Eso lo único que hace es evitarle a la empresa del ERP implementar un cliente para los servicios de DGI. Podés solucionar con un ERP que ya tenga el cliente implementado, pero gratis no creo.

maturrus
07-06-2019, 02:20 PM
La empresa ya tiene un ERP funcionando pero ahora con la obligatoriedad de pasar a factura electronica tuvo que contratar si o si a un intermediario solo
por que el ERP esta "casado" con ese intermediario y solo con ese. La idea es que ese ERP procese directo sin intermediarios usando un servidor local con SQL o algo asi. Todo esto tiene un tufo a joda...

Yo trabajaba para una empresa que brindaba el ERP y tenia como Partner a una de facturación electrónica, bah, eran mas que partners, son bastante conocidas ambas.
Es un lindo curro, y claramente es un negocio redondo por donde lo mires.

En cuanto a lo que planteas, si, van a tener que morir con ese intermediario, de hecho van a tener que trabajar con un motor de base de datos para alojar la numeracion, rangos caes, etc.

aintha
07-06-2019, 07:40 PM
La empresa ya tiene un ERP funcionando pero ahora con la obligatoriedad de pasar a factura electronica tuvo que contratar si o si a un intermediario solo
por que el ERP esta "casado" con ese intermediario y solo con ese. La idea es que ese ERP procese directo sin intermediarios usando un servidor local con SQL o algo asi. Todo esto tiene un tufo a joda...

¿Se puede saber cual ERP tiene?

No es obligatorio contratar ningún proveedor de efactura existente. DGI admite “desarrollo propio”, pero depende de varios factores y a veces “lo barato sale caro”...

Vento
03-10-2019, 03:40 PM
Para ingresar a la facturación electrónica tenés 2 modos, uno es pagando un desarrollo de 3ros y el otro es mediante un desarrollo propio.

El desarrollo propio te permite eliminar el middleware, pero tenés que hacer 100% tu sistema de gestión y la intercomunicación con DGI requiere de 50 pruebas exitosas antes de que sea aceptado.

Para un programador no es nada del otro mundo, pero por algún motivo que desconozco, hoy, todo el mundo está para la fácil y el curro.