PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hago con estos discos duros?



Damito
08-09-2019, 02:14 PM
Hola, luego del fallecimiento de mis dos discos HDD :( (https://www.gameover.uy/showthread.php?14208-Problemas-con-disco-duro) al fin puedo actualizar mi querida PC y quería consultarles qué configuración me recomendaban:


Ahora tengo 4 discos SSD

Un Crucial MX 500 de 500 gb (nuevo), un Kingston de 950 gb (nuevo), un Kingston de 480 gb (que tengo hace un año con Win 10) y un Seagate de 160 gb que le saqué a una laptop (tiene mínimo 10 años)


Además tengo un HDD
Un Samsung de 480 gb (de mínimo 10 años que actualmente tengo con Win7)


Estaba pensando en dejar solo 2 discos conectados a la PC, uno con Windows (10 y 7) y otro con varias distribuciones de Linux, y usar el resto de los discos para respaldos.


¿Qué opinan ustedes?


Desde ya muchas gracias por sus sugerencias.
Saludos,
Damito

CYRU5
08-09-2019, 03:41 PM
EN CASO DE VENDERLOS, el SSD Kingston de 950 es mío jaja

Damito
09-09-2019, 10:35 AM
EN CASO DE VENDERLOS, el SSD Kingston de 950 es mío jaja

Ja ja ja. Cyru5, por ahora no.

Una configuración que se me ocurre ahora es conectar a la PC:
El SSD Crucial MX500 para Win 10
El SSD Kingston de 480 gb para varias distribuciones Linux
El HDD Samsung para las descargas de torrent.

Y dejaría afuera de la PC para usar de respaldo el Kingston de 950 gb y el Seagate de 160 gb.

¿Qué tal?

Master of the Wind
09-09-2019, 11:39 AM
La gente sigue usando Windows 7? Dejenlo morir loco, avancen.

Es como la gente que en pleno 2012 usaba Windows XP.

Damito
09-09-2019, 11:53 AM
Usé el XP hasta el 2015 :(

¿Qué opinas de esta configuración Master?


Conectar a la PC:
El SSD Crucial MX500 para Win 10
El SSD Kingston de 480 gb para varias distribuciones Linux
El HDD Samsung para las descargas de torrent.

Y dejaría afuera de la PC para usar de respaldo el Kingston de 950 gb y el Seagate de 160 gb.

TryXanel
09-09-2019, 12:01 PM
en la oficina se sigue usando XP en algunos equipos .... x que uruguay es el mejor paiiisss... :roll:

como dijiste la mejor es usar uno para el OS y el resto de respaldos, si queres linux deja el de 160 para eso asi le metes el formato y booteo que te pinte probar y no jode al win

Damito
09-09-2019, 12:12 PM
en la oficina se sigue usando XP en algunos equipos .... x que uruguay es el mejor paiiisss... :roll:

como dijiste la mejor es usar uno para el OS y el resto de respaldos, si queres linux deja el de 160 para eso asi le metes el formato y booteo que te pinte probar y no jode al win

Gracias, TryXanel.

¿Vos decís que es mucho dejar el Kingston de 480 gb para Linux?

Tu propuesta sería:
Conectar a la PC:
El SSD Crucial MX500 para Win 10.
El SSD Seagate de 160 gb de más de 10 que le saqué a una Laptop para varias distribuciones Linux
El HDD Samsung para las descargas de torrent.

Y no conectar los dos Kingston (el de 950 gb y de 480 gb) y dejarlos para respaldos.

¿Algo así?

TryXanel
09-09-2019, 12:43 PM
Depende el uso que vayas a darle al linux o si lo vas a particionar o en que formato lo vas a usar.

yo hace bastante no uso linux y windows pero creo que el win 10 no te hace problema con ext3 pero mepa que de onda no levanta ext4 que es el mas actual.

A menos que al linux le vayas a dar un uso que requiera mucho espacio en disco yo lo dejaria en ese de 160 para no particionar ni mas complicaciones

Damito
09-09-2019, 02:09 PM
Depende el uso que vayas a darle al linux o si lo vas a particionar o en que formato lo vas a usar.

yo hace bastante no uso linux y windows pero creo que el win 10 no te hace problema con ext3 pero mepa que de onda no levanta ext4 que es el mas actual.

A menos que al linux le vayas a dar un uso que requiera mucho espacio en disco yo lo dejaria en ese de 160 para no particionar ni mas complicaciones


Ahí va, TryXanel.
Por experiencia, prefiero tener ambos mundos (Win y Linux) en discos distintos. Además, me gusta instalar varias distros e ir probando.

Me pregunto si vale la pena dejar ese HDD conectado a la PC para descargar los torrent.
¿Tener los dos SSD conectados con este HDD no me afecta el rendimiento general de la PC?

TryXanel
09-09-2019, 02:52 PM
No afecta en nada, yo en este momento estoy 3 solidos y un HDD siempre conectados

dDaunloz
09-09-2019, 03:36 PM
cuando decis respaldo hablas de respaldo de datos? o respaldo x si se te jode alguno de los que tenes andando?

yo no usaria un ssd de respaldo... es mas prefiero usarlo en lugar del hhd ese para torrents que tenes, y dejar la maquina sin rigidos

Damito
09-09-2019, 05:19 PM
cuando decis respaldo hablas de respaldo de datos? o respaldo x si se te jode alguno de los que tenes andando?

yo no usaria un ssd de respaldo... es mas prefiero usarlo en lugar del hhd ese para torrents que tenes, y dejar la maquina sin rigidos

Hola, dDaunloz. Me refiero a respaldo de datos por si se me jode algún disco. Hasta el año pasado tenía 3 HDD conectados a mi PC y dos de ellos murieron de a poco. Por eso compré solo SSD.

No quiero conectar todos los discos a la computadora (máximo 3) y me gustaría saber si me conviene conectar el HDD para los torrent o lo dejo afuera de la PC y lo conecto vía docking cada tanto para respaldar.

Damito
09-09-2019, 05:21 PM
No afecta en nada, yo en este momento estoy 3 solidos y un HDD siempre conectados

Tengo una mother asus m5a97 le r2.0 y una fuente Biswal 550, por eso prefiero conectar máximo 3 discos. :(

Master of the Wind
09-09-2019, 09:02 PM
Usé el XP hasta el 2015 :(

¿Qué opinas de esta configuración Master?


Conectar a la PC:
El SSD Crucial MX500 para Win 10
El SSD Kingston de 480 gb para varias distribuciones Linux
El HDD Samsung para las descargas de torrent.

Y dejaría afuera de la PC para usar de respaldo el Kingston de 950 gb y el Seagate de 160 gb.







No se que uso le vas a dar a Linux, pero hoy en dia, ni me cuestiono, si quiero probar un Linux por algo, levanto una VM, y si quiero probar algo en linux medio simple y la carrera, uso Docker.

Admiral Kutznesov
09-09-2019, 11:14 PM
en la oficina se sigue usando XP en algunos equipos .... x que uruguay es el mejor paiiisss... :roll:

como dijiste la mejor es usar uno para el OS y el resto de respaldos, si queres linux deja el de 160 para eso asi le metes el formato y booteo que te pinte probar y no jode al win
Creo que hasta ahora en mi oficina hay un servidor que tiene window me igual esta al pedo nadie lo usa pero esta ahí igual vive y lucha no se bien cual es su función

kapi2454
10-09-2019, 04:24 PM
Un sorteo para la gente de GO?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Damito
12-09-2019, 05:56 PM
Muchas gracias por todas sus recomendaciones.

¡Saludos!