PDA

Ver la versión completa : Videos interesantes de hard



SEndero Luminoso
27-09-2019, 03:08 PM
A veces veo algo interesante relacionado a hardware-tec en el youtube pero que no da para hacer un topic así que se me ocurrió crear uno para tirar todos juntos a medida que encuentro o cualquiera que tenga ganas de compartir algo que vio. Bue, dejo el primero...

Es una entrevista dialogo entre el pela de Pcworld y O.G. JonnyGuru sobre PSUs


https://www.youtube.com/watch?v=QJ_VV3UjEBY

dDaunloz
27-09-2019, 09:55 PM
Interesante

toy con la 600 esa

DT-Agus
29-09-2019, 09:12 PM
Si encontras videos de capos del tech que hablen sobre las baterias de las laptops, si realmente puentean y cosas de esa indole taggeame.

Actualmente tengo la duda de si dejar siempre conectada la dell o dejarla setteada entre 30 y 80% para cuidar mas la bateria.

Master of the Wind
30-09-2019, 10:42 AM
Hoy en dia algunas empresas como Apple o Xiaomi lo que hacen es que la bateria siempre alimenta el equipo, la cadena es cargador -> bateria -> motherboard, incluso tiene mucha mas potencia la bateria y el cargador al punto que si le sacaras la bateria a la laptop, al cargador no le daria la potencia para alimentar el hardware al 100% y tenes un throttling bestial.

DT-Agus
30-09-2019, 12:44 PM
Hoy en dia algunas empresas como Apple o Xiaomi lo que hacen es que la bateria siempre alimenta el equipo, la cadena es cargador -> bateria -> motherboard, incluso tiene mucha mas potencia la bateria y el cargador al punto que si le sacaras la bateria a la laptop, al cargador no le daria la potencia para alimentar el hardware al 100% y tenes un throttling bestial.

Que chanchos, quieren vender baterías se ve, deberían hacer una opción que te deje anularla y usar directo de corriente.

Yo tengo una dell xps y la verdad busque en todo internet y no encontré si hacía eso que decís vos o “puenteaba” la batería cuando estaba en 100 y la dejaba de usar

Master of the Wind
30-09-2019, 12:48 PM
No es de chanchos por querer vender baterias. Va un poco contra la logica de el consumidor que cree que sabe, pero si vos alimentas todo eso 100% con el cargador, olvidate de tener un cargadorcito en la mochila. No es por querer vender baterias, si se sigue la logica te querrian vender mas cargadores que son mucho mas baratos de fabricar y fragiles que una bateria, con un margen de ganancia mucho mayor.

Por ejemplo, vos mira lo que es la potencia de un Macbook Pro o un Dell XPS, lo que es el equipo en si, y mira 10 segundos el cargador a ver si te parece que realmente puede con ese bicho. Es un tema de estetica, queda feo que te den un equipo potente, ultra fino, marketing aca, marketing alla, y te caigan con un cargador de 2kg, por es los workstations portatiles, o las laptops gamer te traen esos tremendos cargadores de reactor nuclear, de repente alguna pc de esas no es muy diferente en hardware a una macbook pro, la diferencia es que a nadie en su sano juicio se le ocurre usarlas sin estar conectada a la corriente, por lo tanto el requisito de bateria es minimo.


El tema de las baterias en los dispositivos modernos es un tema jodido para los fabricantes (no los diseñadores), porque viene un tarado y te dice "El nuevo samsung galaxy S17 es 3mm mas fino que el anterior y tiene mas procesador y ram", y no se pone a pensar que sin energia no funciona, entonces el ingeniero electrico tiene que pensar una forma de, en menor espacio fisico, alimentar mas potencia, o si el hardware evoluciona, la misma minimamente, para que despues venga un batracio y se queje en twitter "Los smartphones no le dura la bateria mas de un dia", y si carolo, antes el nokia 1100 duraba una semana porque era como 4 iphones de grueso, y la bateria sola de ese telefono viejo es mas gruesa que un iphone.

dDaunloz
30-09-2019, 01:24 PM
con esa logica, no se descargaria la laptop teniendola enchufada?

mi viejo se compro una asus pedorra no hace mucho y me sorprendio el otro dia que la bateria ya murio, la tiene que usar enchufada si o si, tendra 2 años como mucho

Mullen
30-09-2019, 02:10 PM
Que rápido cambian los mitos sobre la batería, hace hace no mucho decían que no era malo tener la batería al 100% toda la noche.
Ahora casi todas las empresas tienen estadísticas de que conviene mantenerla en menos de 80%.

Los iPhones en la última actualización ya vienen con un algoritmo de smart charging que mantiene el celular hasta 80% toda la noche, y un rato antes de la hora en la que levantas te lo carga al 100%.
Creo que si Apple solo quisiera vender baterías no tendrían esa opción en sus dispositivos más vendidos. Alguna ciencia tiene que haber detrás de que no haya bypass de batería en las laptops.

dDaunloz
30-09-2019, 06:05 PM
Que rápido cambian los mitos sobre la batería, hace hace no mucho decían que no era malo tener la batería al 100% toda la noche.
Ahora casi todas las empresas tienen estadísticas de que conviene mantenerla en menos de 80%.

Los iPhones en la última actualización ya vienen con un algoritmo de smart charging que mantiene el celular hasta 80% toda la noche, y un rato antes de la hora en la que levantas te lo carga al 100%.
Creo que si Apple solo quisiera vender baterías no tendrían esa opción en sus dispositivos más vendidos. Alguna ciencia tiene que haber detrás de que no haya bypass de batería en las laptops.

igual ahi mas que mitos son las tecnologias que cambian, por eso cambian sus recomendaciones de uso, pero muchas veces la gente no se actualiza por no leer 3 renglones de un manual

DT-Agus
30-09-2019, 06:17 PM
Apple Saco de la página la recomendación de sus baterías have un tiempo. O una parte de ella.

Master, yo personalmente no antes de la dell tenía una ace normal con i5U 5 gen e integrada y se le podía sacar la batería y funcionaba de lo más bien.

Vos hablas de pcs muy potentes, la verdad no lo sé . Me gustaría saber que pasa si abriera la dell desconectara la batería y la enchufara.

Capaz indago un poco y si no encuentro nada y no hay riesgo de fritar nada lo hago para ver si prende y funciona bien sin batería.

Mullen
30-09-2019, 06:20 PM
En este caso no fue por cambios de tecnologías, las baterías de litio existen hace rato ya. Y tampoco venía en el manual, son recomendaciones recientes de fabricantes como Tesla y recién se están empezando a incorporar por software.

Master of the Wind
30-09-2019, 07:13 PM
con esa logica, no se descargaria la laptop teniendola enchufada?

mi viejo se compro una asus pedorra no hace mucho y me sorprendio el otro dia que la bateria ya murio, la tiene que usar enchufada si o si, tendra 2 años como mucho

Suena boludo pero es asi. La verdad tampoco me puse a estudiar el mecanismo tan a fondo para darte una explicacion detallada

Astroboy
01-10-2019, 10:36 PM
A veces veo algo interesante relacionado a hardware-tec en el youtube pero que no da para hacer un topic así que se me ocurrió crear uno para tirar todos juntos a medida que encuentro o cualquiera que tenga ganas de compartir algo que vio. Bue, dejo el primero...

Es una entrevista dialogo entre el pela de Pcworld y O.G. JonnyGuru sobre PSUs


https://www.youtube.com/watch?v=QJ_VV3UjEBY

Gracias capo, muy buenos los mitos tratados, en especial me gustó el de si suele ser mejor una fuente más pesada.

Aprovecho a dejar uno del estilo “noticiario semanal” que es para usuarios nivel bajo y muy bajo, pero que suele ponerme al día porque no veo webs de tecnología (exceptuando al foro, no se si listarlo). Seguramente para Sendero sea un embole ese nivel, pero a alguno quizá le sirva.

https://youtu.be/w3Rh6yeuZUI

Si usan alguno del estilo pero más profesional, soy todo oídos...

REN
02-10-2019, 12:58 AM
La enorme diferencia entre un tipo serio como JonnyGuru, y la multitud de comediantes del hardware que curten youtube, que a lo sumo sirven para estar informado sobre cosas nuevas, si uno no quiere leer webs de noticias.

Por ejemplo ese par de flacos de Paul Hardware en un video decían (mientras tomaban cerveza) que un overkill de PSU hace que se pierda la eficiencia y que terminás gastando más plata en tu factura de electricidad. Y 20 mil pibes que ven ese video lo van a creer a ojos cerrados.
Y justamente en este video Jonny explica que la eficiencia de una buena PSU moderna va a ser lineal, o prácticamente lineal.

Parece un detalle menor, pero son las diferencias entre saber lo que estás haciendo, o tocar de oído.

El tipo ya trabajaba en Corsair, y yo lo leí explicando porqué las nuevas RM/RMi eran mejores que las HX, y costaban menos. Y que Corsair debería retirar las HX porque no tenían sentido. Garantía de transparencia, el gordo.
Después Corsair terminó sacando versiones más modernas de las HX.

Impulso
05-10-2019, 12:40 AM
Hace unos días buscando motherboards encontré un canal de youtube que vale mucho la pena. No lo juzguen al flaco por parecer Justin Bieber de 15 años por que se ve que nació haciendo overclock.

Tiene varios videos bastante técnicos de motherboards como ese:

https://www.youtube.com/watch?v=cIP_f2DFCzM

Paul
05-10-2019, 11:23 AM
Alguien alguna ves tuvo problemas con algun water cooling? Ayer de noche me encontre con este video, quizas solo sea problema de Enermax.


https://www.youtube.com/watch?v=nttKqzQiZEo&t=673s

SEndero Luminoso
05-10-2019, 01:31 PM
Hace unos días buscando motherboards encontré un canal de youtube que vale mucho la pena. No lo juzguen al flaco por parecer Justin Bieber de 15 años por que se ve que nació haciendo overclock.

Tiene varios videos bastante técnicos de motherboards como ese:Buildzoid es el flaco, es conocido, sus videos mas útiles los postea en conjunto-colab con GN en el canal de ellos...


https://www.youtube.com/watch?v=zuyuS04lD4o


https://www.youtube.com/watch?v=v5NDtS8za8g


https://www.youtube.com/watch?v=NMIh8dTdJwI

SEndero Luminoso
05-10-2019, 01:36 PM
Alguien alguna ves tuvo problemas con algun water cooling? Ayer de noche me encontre con este video, quizas solo sea problema de Enermax.Si, montones y en todos los modelos que llegaron a plaza, eh visto la misma falla que ese Enermax que es el liquido corroyendo las partes de metal en varios modelos de WC o sino alga, bacteria o lo que sea tapando y todas las manos. Ademas la gente no entiende que con un WC no es si se puede romper, es cuando se va a romper, nunca hubo razón alguna para que el 99,9% de la gente use WC.

Vento
05-10-2019, 02:07 PM
Los mitos sobre las baterías no cambian, los mitos fueron, son y serán mitos.... Los mismos mitos.

Lo que cambia es la forma de manejar las celdas para estropearlas menos y aumentar la eficiencia en su uso.

El proceso de carga y descarga de cualquier batería no es más que una reacción química a la cual se le meten un montón de sensores para saber qué pasa, como y cuando. Pero no hay manera cierta de saber cuánta carga exáctamente tiene una celda o una batería, solo se puede estimar en base a ciertas mediciones en el funcionamiento y cálculos sobre un estimativo de consumo.
Lo que hacen manteniendo la batería en un supuesto 80% es estabilizar los elementos químicos, la temp. etc... El 80% es teórico nomás, no quiere decir que dentro de la botella haya 0.8L, solo que se dejó el pico contra la canilla y ésta abierta para que las ultimas burbujitas de aire salgan hacia arriba y el agua rellene el espacio. (no es eso, pero ponele, para que se entienda)

Eso sí, gracias a la industria automotriz en parte ya que es la que buscó maximizar el uso eficiente de las celdas, cambiando la disposición, sensores, etc...
Las baterías son grupos de pilas (como una batería musical es un grupo de instrumentos o una batería de cocina es un grupo de ollitas, cacerolas o una batería antiaérea es un grupo de cañones antiaéreos, etc... ) y a las pilas se le llama celdas.
Algunas tablets tienen una pila grandota, algunas laptops/ultrabooks, también tienen dos, tres o más pilas grandotas que en algunos casos parece una bolsa con plasticina dentro y luego están las baterías convencionales de notebook extraíbles, que dentro tienen pilas convencionales armadas en paquetes de 2 o 3 pilas en serie y 2 o más series en paralelo, o de 2 o 3 pilas en paralelo y 2 o más parelelos en serie. (¿se entendió?)
Esta combinación de series en paralelo o paralelos en serie y su combinación de sensores es lo que mejoró en eficiencia Tesla y la industria automotriz en general, pero basicamente, lo que hay adentro es más o menos lo mismo, quizás con componentes químicos más puros, más limpios o con distintas proporciones o combinaciones, pero es lo mismo que hace 20 años basicamente.

Otra cosa que por suerte cambió es aquello de que tiene que sacarse la batería si el equipo se usa enchufado, lo cual era ridículo (y lo sigue siendo) sí, esto era y es un p... mito.

Y con respecto al tamaño de los transformadores, si bien hay marcas que usan la batería como elemento indispensable y sin batería un equipo puede no andar por más que esté enchufado (Sony, Dell) los cargadores no son más chicos porque la batería haga algún trabajo, solo son más chicos porque las fuentes han mejorado muchísimo también en su eficiencia (en el video de Johnnyguru se ve una fuente fanless 750W con eficiencia Platinum de tamaño para gabinete slim, en las portátiles pasa lo mismo.) eso, sumado a que las portátiles en general también han bajado drásticamente en consumo o tienen tantos pasos de energía de CPU y chipset que no es necesario que la fuente sea demasiado grande para el poco tiempo en que deba cumplir su trabajo al 100% y durante ese ratito sí, se ocuparía la pila/batería.

En fin...


Muy buenos los videos.

dDaunloz
07-10-2019, 06:08 PM
el de los radiadores me hizo acordar a este por mas que nada que ver


https://youtu.be/VUbpb23yTK8

Paul
07-10-2019, 06:52 PM
Si, montones y en todos los modelos que llegaron a plaza, eh visto la misma falla que ese Enermax que es el liquido corroyendo las partes de metal en varios modelos de WC o sino alga, bacteria o lo que sea tapando y todas las manos. Ademas la gente no entiende que con un WC no es si se puede romper, es cuando se va a romper, nunca hubo razón alguna para que el 99,9% de la gente use WC.

Mira, la verdad que no sabia que se pudrían así por adentro y con cianobacterias y todo, gracias por el dato.

SEndero Luminoso
21-10-2019, 08:15 PM
La cantidad de PCs que me han traído arrastrándose por estos programas no tiene nombre, los desinstalo, le digo al cliente no lo instales de nuevo, pa que, a los meses están de vuelta...


https://www.youtube.com/watch?v=NzAeAFudylI

Zeros
15-11-2019, 02:06 AM
No importa que tan grande creas que es el estudio de Linus Tech Tips, no te vas a acercar ni al 10% del tamaño (al menos eso me paso a mi.)


https://www.youtube.com/watch?v=pIs77g86WhA

dDaunloz
15-11-2019, 10:26 AM
naa, si seguiste los moving blogs lo tenes clarisimo

:buscemi:

SEndero Luminoso
15-11-2019, 10:28 AM
No importa que tan grande creas que es el estudio de Linus Tech Tips, no te vas a acercar ni al 10% del tamaño (al menos eso me paso a mi.)Mhhhh, eso no es un video de hard de por si pero bue, y es mas grande que eso que muestran y tienen espacios interesantes ahora, no hay nada ahí que de verdad me llame la atención personalmente, estos otros si, como un workshop de verdad (de verdad verdad)...


https://www.youtube.com/watch?v=upevcarRsMc

O un lounge con 12 PC en LAN...


https://www.youtube.com/watch?v=rawI2gdrIzc

Zeros
15-11-2019, 10:55 AM
En realidad no sabia donde postearlo pero muevanlo a donde corresponda.

Tampoco lo sigo a Linus y ese video me apareció en recomendados y me llamó mucho la atención por no tener ni idea como se mueve esta gente, y como yo debe haber alguno que otro que no sabe la magnitud que estas personas pueden llegar a alcanzar por lo que me pareció que podía ser algo interesante de ver.

SEndero Luminoso
15-11-2019, 11:18 AM
En realidad no sabia donde postearlo pero muevanlo a donde corresponda.

Tampoco lo sigo a Linus y ese video me apareció en recomendados y me llamó mucho la atención por no tener ni idea como se mueve esta gente, y como yo debe haber alguno que otro que no sabe la magnitud que estas personas pueden llegar a alcanzar por lo que me pareció que podía ser algo interesante de ver.Tampoco lo sigo, me aparece en recomendados siempre, hasta en la sopa sale linus, cuando veo algo interesante para mi le doy click.

TomcatMVD
15-11-2019, 01:54 PM
Ja ja ja... ¿Cuánta plata hacen estos canadienses loco?

SEndero Luminoso
15-11-2019, 02:28 PM
Ja ja ja... ¿Cuánta plata hacen estos canadienses loco?Bastante, igual las instalaciones o cosas materiales no son lo caro, creo que la mayoría las puede deducir impositivamente y otras yerbas, el personal es lo caro, esta zarpado el costo de 30 empleados como tiene.

REN
16-11-2019, 06:38 PM
Linus y otros como él tendrán su público, y por algo les va bien. Pero es como que a uno le interese la ciencia y mire "El mundo de Beakman".
No lo digo peyorativamente, ni porque lo que diga sea falso.
Es que no rescato demasiado de sus videos, y aparte el hecho de que meta 25 chistes malos en un video de 5 minutos que se trata sobre la review de un hardware. Un poco payasín de más.
A eso le sumo que tira constantemente videos de reviews de un headset pedorro de una marca nueva, un teclado berreta, un gabinete cualquiera, y toda clase de porquerías contratadas. No hay nada elegido por algún motivo particular ahí, sino que es todo contratado.
Para mirar benchmarks tampoco sirve. Es muy superficial. Típico de content creators que tienen que sacar "x" número de videos semanales.
Pienso que hay otros menos famosos que tienen contenido más interesante. Y unos pocos igual de famosos, que al menos se les nota un poco más la "pasión" y la obsesión por determinados temas.

Master of the Wind
16-11-2019, 08:02 PM
LTT es un show. Si te gusta lo geek lo miras para reirte, no informarte

SEndero Luminoso
16-11-2019, 08:40 PM
LTT es un show. Si te gusta lo geek lo miras para reirte, no informarteEl tema es que la mayoría de la gente lo mira para informarse no entretenerse. Por cierto, el 96% (capas mas) de los youtubers de informática, bue, de lo que sea posiblemente, son entretenimiento y saben poco de nada mas allá de subir un video a internet :p

Guille
17-11-2019, 04:14 AM
El tema es que la mayoría de la gente lo mira para informarse no entretenerse. Por cierto, el 96% (capas mas) de los youtubers de informática, bue, de lo que sea posiblemente, son entretenimiento y saben poco de nada mas allá de subir un video a internet :p


Yo creo que no es tan blanco o negro. Hay gente que sabe pila, hay gente que sabe bastante, pero sin ser pro... Después tenes gente que es aficionada y se informa para al menos no tirar tanta fruta, y después vas bajando mas y más, hasta ver gente que es completamente ignorante. Generalmente la ecuación es la siguiente; cuanto más clicbaitero el título del video, más ignorante y desesperado por visitas está el presentador, y ahi es donde se desploma la calidad del contenido. Y ni que hablar de los titulos que dicen una cosa y muestran otra. Eso es instadislike para mi. Pero bueno, el punto es que creo que hay varios canales de gente que sabe pila, que no buscan solamente entretener, hay gente que se lo toma muy enserio xD

Los canales que buscan entretener, en realidad no buscan informar, y si buscan informar lo hacen desde una perspectiva en plan "haciendo entender a la audiencia" que no son gente tan idónea de tal o cual materia. y es algo más casero, más informal.

De todas formas, hay miles de canales que no van más allá de las reviews de hardware comercial, eso es lo que la mayoría hace, por eso los canales más serios osea, "los que más saben" nunca hacen la clásica review comercial de el producto que sale, sino que llevan las cosas a otro nivel. Como hacen por ejemplo der8auer o GN.


-



BTW, dicho esto, también dejo mi aporte. Me copó este topic :D


Esto es viejo, pero es una JOYA. Por favor el que no lo haya visto que haga el favor. Otra demostración de como a veces dios le da pan al que no tiene dientes xD


https://www.youtube.com/watch?v=M-2Scfj4FZk


Edit: Ahora que lo pienso, justamente, esto es la meca de la ignorancia de la que habla Sendero jajajaj

SEndero Luminoso
18-12-2019, 12:07 PM
Un poquito en temática de audio de uno que sabe de verdad y no vende humo, son un poco viejitos pero sirven como intro y si alguien le interesa puede buscar mas vids para quedar actualizado...


https://www.youtube.com/watch?v=A234flP1prA


https://www.youtube.com/watch?v=QmrkbWslcKs


https://www.youtube.com/watch?v=swey6TvNuK4

liguar
18-12-2019, 05:01 PM
impecable ya me apronto el mate y bichar esto, los burson los tengo visto en varios review pero ya me parecen que estan en una categoria caribe,
fiio si tube un E7 y lo usaba en la notebook cuando vivi en arg.

hace un tiempo que quiero pasarme a mini itx y por tener la asus essence no pude, pero hace pila que le quiero entrar a un dac bueno sin gastar una fortuna

TryXanel
19-12-2019, 09:50 AM
Tengo un Fiio X1 tirado por ahi, me cago en la supuesta "funcionalidad" que te dan, la unica utilidad real que le veo y le doy es cuando viajo y ahi voy a estar escuchando musica de forma portable por periodos de tiempo que realmente justifiquen usan un DAP y unos auriculares como la gente.

Para el resto del tiempo y dia a dia el celular es muuuuuuucho mas usable, comodo y conveniente.

SEndero Luminoso
19-12-2019, 05:14 PM
El siguiente video me genera muchos sentimientos contradictorios...


https://www.youtube.com/watch?v=jvzeZCZluJ0

P.D.: Esta re clickbait el titulo del video y el thumbnail es horrible y no da una idea ni cercana de lo que es en realidad.

SEndero Luminoso
19-12-2019, 05:30 PM
impecable ya me apronto el mate y bichar esto, los burson los tengo visto en varios review pero ya me parecen que estan en una categoria caribe,
fiio si tube un E7 y lo usaba en la notebook cuando vivi en arg.

hace un tiempo que quiero pasarme a mini itx y por tener la asus essence no pude, pero hace pila que le quiero entrar a un dac bueno sin gastar una fortunaPervertido, de una te vas al mas caro de todos, igual dentro de lo que puede ser un dac no es "caro" y como te mencione el Syba da bien, calculo ya lo vithe el video, no se revisaste el canal del Zeos, por las dudas acá tenes otro roundup, esta vez de amps con un msrp de 100...


https://www.youtube.com/watch?v=8EgFqYdMKXM

liguar
19-12-2019, 08:06 PM
Si a Zeos Lo Tengo Visto en muchos review de auris

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

liguar
13-01-2020, 08:50 PM
Lo Nuevo De Thermaltake en gabinetes, WC y mas....


https://www.youtube.com/watch?v=R2glifpQiIQ&t=19s

SEndero Luminoso
03-03-2020, 12:38 PM
No es hard puro pero es relacionado, muy interconectado...


https://www.youtube.com/watch?v=izxXGuVL21o

CYRU5
22-03-2020, 01:15 PM
Interesante el video del Crash la verdad.

Dejo este por acá de un canal "en la onda" al de Guille que da la casualidad que en el último analiza el rendimiento de la R9 Fury (exactamente mismo ensablador, etc que la que mostró en su canal)


https://www.youtube.com/watch?v=cpHiNWMAc80


https://www.youtube.com/watch?v=7PGY3gUFDBQ

Muy interesante canal para el que le guste esta onda y la verdad no tengo más que volver a afirmar lo que dijo Guille, confirmé yo y ahora queda evidenciado acá ... ver el RE3 corriendo a más de 100FPS (entre muchos otros) con esta VGA te deja la boca abierta

EDIT: Agrego uno de hoy comparando la R9 Fury con una 1650 Super ... nuevamente sin palabras

Guille
22-03-2020, 09:23 PM
Gracias por la mención! y si, ese canal fue una de las ispiraciones que tuve para hacer lo mismo pero con estilo propio y en habla hispana.

La fury debería ser sustancialmente más rápida que la 1650s y algo más rápida que la 1660, estando casi que a la par de la 1660ti, dependiendo del juego. En esas pruebas es mas nvidia-fiendly, pero si te vas a más juegos la fury sale ganando, ni que hablar si vas a renderizar por gpu o para entornos más profesionales.

Siempre lo digo; no es por darle color, pero a pesar de los 200 y pico watt, la r9 fury es una gráfica muy underrated hoy en día que por algun motivo nadie recomienda y está zarpada. Lo mismo va a pasar con la Vega 56 dentro de 1 año o dos , si no se va todo al carajo vas a tener una gpu increible para 1440p por 100 y pocos usd.

CYRU5
22-03-2020, 10:28 PM
Guille Deberías hacerte alguna v2 de la R9 con algún CPU que quede HIPER holgado (en su momento fue con un 1950X si mal no recuerdo, que ya de por si es "overkill" como decís vos jeje) para ver que onda con juegos más nuevos y demandantes, Doom Eternal, RE3R, RE2 (por que no para ver la optimización hecha entre este y el nuevo) y por qué no, algo de emulación heavy (RPCS3, yuzu). No te digo un 720p, 1080p, 1440p a lo Santiago Santiago (que quizás merodee el foro también) pero con algo más "hardcore" que el Fortnite :p

Guille
23-03-2020, 02:12 AM
si, probe bastante cosa, lo que pasa que honestamente me da un poco de flojera comprar juegos que ni voy a jugar solo para una prueba, no monetizo tanto como para eso, prefiero comprar mas hard. Seguramente haga algo así cuando me manden de bangood la gráfica que me están por mandar. Iba a hacerlo con una 1660 super pero como se la quedó la aduana tuve que mandarla para atras y quedaron en mandarme otra. Con todo esto del coronavirus no se que va a pasar, pero todo estaba encaminado. Cuando me llegue voy a hacer algo así

CYRU5
23-03-2020, 03:04 PM
si, probe bastante cosa, lo que pasa que honestamente me da un poco de flojera comprar juegos que ni voy a jugar solo para una prueba, no monetizo tanto como para eso, prefiero comprar mas hard. Seguramente haga algo así cuando me manden de bangood la gráfica que me están por mandar. Iba a hacerlo con una 1660 super pero como se la quedó la aduana tuve que mandarla para atras y quedaron en mandarme otra. Con todo esto del coronavirus no se que va a pasar, pero todo estaba encaminado. Cuando me llegue voy a hacer algo así
Lo vi, y bien borrado mi comentario puteando a aduanas jaja

Guille
23-03-2020, 04:50 PM
Lo vi, y bien borrado mi comentario puteando a aduanas jaja

que raro, yo no borro comentarios!! pero si, tenia que pagar cerca de 600 usd si la quería jajajaj




De paso dejo esto; no soy fan pero no deja de estar interesante :p



https://www.youtube.com/watch?v=PMOl5h6UeR4

The_Frog
28-03-2020, 11:08 PM
Bueno si alguien no se durmió con la charla de Cerny sobre 3D audio le dejo este video que puede resultar hasta más denso pero está interesante.


https://www.youtube.com/watch?v=PW-7Y7GbsiY

dDaunloz
21-05-2020, 01:34 PM
https://youtu.be/TVFIDGKNwHg

SEndero Luminoso
22-05-2020, 06:19 PM
https://www.youtube.com/watch?v=DetDeQWd9IM

SEndero Luminoso
19-06-2020, 03:01 AM
https://www.youtube.com/watch?v=6T_-HMkgxt0

Mullen
22-06-2020, 07:19 PM
F para Intel
Primero se lo garcha AMD, ahora un chip de iPad xd


https://www.youtube.com/watch?v=LS52JigV1CY

SEndero Luminoso
03-09-2020, 02:43 PM
https://www.youtube.com/watch?v=aFHBgb9SY1Y

SEndero Luminoso
04-09-2020, 01:12 PM
https://www.youtube.com/watch?v=msGR5Ophl5s

Mr.Fleck
04-09-2020, 06:31 PM
https://www.youtube.com/watch?v=9Fv5CovLh_s

Justo ayer comentaba en el hilo de Ampere el tema de performance/watt de AMD (spoiler alert: me queda mucho por aprender).

TomcatMVD
04-09-2020, 07:00 PM
https://www.youtube.com/watch?v=aFHBgb9SY1Y

Ja ja, justo lo vi ayer este video, es muy bueno. El otro que habla de todas las chanchadas que hacen los de MSI con la prensa está excelente también.

SEndero Luminoso
07-09-2020, 06:14 AM
https://www.youtube.com/watch?v=Ngy9TIbREJE

Thug Unicorn
07-09-2020, 10:22 AM
https://www.youtube.com/watch?v=Ngy9TIbREJE

Que salado que hace una década existiera ya un monitor de ese tipo, para ese entonces debería ser la gloria, aunque el precio por lo que comenta el flaco estaba desquiciado jaja.

Mr.Fleck
07-09-2020, 10:38 AM
A alguien le seduce el camino del NUC? O es un chiche al pedo?


https://www.youtube.com/watch?v=_0vTt1GBDIQ

SEndero Luminoso
07-09-2020, 10:50 AM
https://www.youtube.com/watch?v=SPEWaBYj4lA

gtm21
07-09-2020, 11:40 AM
https://www.youtube.com/watch?v=SPEWaBYj4lA

Este año llegó uno de estos a Montevideo, no mire todo el video pero una cosa de los modelos "chicos" es q limitan por soft el tiempo de duración de la batería, una bosta tipo intel jaja, dicen q del modelo 5 para arriba ya se terminan varios problemas, además acá ya hay varios y para el service tienen q traer un técnico de México y pagarle todo, q no se te rompa nada pq los repuestos escasean y solo los vende tesla y es una tranza mal.

SEndero Luminoso
08-09-2020, 08:20 PM
https://www.youtube.com/watch?v=b9qEbfcVUq0

SEndero Luminoso
12-09-2020, 06:15 PM
https://www.youtube.com/watch?v=iBky_XyuetM

SEndero Luminoso
22-09-2020, 02:30 PM
https://www.youtube.com/watch?v=1kQUXpZpLXI

SEndero Luminoso
23-09-2020, 01:16 PM
https://www.youtube.com/watch?v=VVaGRtX80gI

SEndero Luminoso
26-09-2020, 05:46 PM
https://www.youtube.com/watch?v=zWczw89sMe0

SEndero Luminoso
23-11-2020, 01:32 PM
https://www.youtube.com/watch?v=MmggkW6usmQ

SEndero Luminoso
25-11-2020, 04:20 PM
https://www.youtube.com/watch?v=Ypu2rl0LyFA

SEndero Luminoso
26-11-2020, 02:09 PM
Un par de videitos sobre la Amiga pa pasar el rato...


https://www.youtube.com/watch?v=ws3DJF7MbMU


https://www.youtube.com/watch?v=BcXcy2b1dRM


Yapa de otro canal...


https://www.youtube.com/watch?v=x7FmelyC70Y

SEndero Luminoso
06-01-2021, 11:48 PM
https://www.youtube.com/watch?v=HCvE4JGJujk

Gbolso
12-01-2021, 04:00 PM
Toda la linea high-end the Asus pasa a ser AMD, ni opcion de intel hay.


https://www.youtube.com/watch?v=_o-D-bgXAKM&ab_channel=DaveLee

dDaunloz
22-01-2021, 11:45 AM
https://youtu.be/ZirKi6P3nlc

SEndero Luminoso
25-01-2021, 04:46 PM
RTX 2070 Mod 16GBInteresante, aunque poco útil para una 2070, hasta contraproducente lo mas seguro, podría ser útil en una 970 o 980. El video anterior del tipo me parece mucho mas interesante y útil donde agarra una RX470 4GB le cambia a 8GB y flashea a 580.

dDaunloz
17-02-2021, 10:26 AM
https://www.youtube.com/watch?v=iXKvwPjCGnY

TomcatMVD
17-02-2021, 11:37 AM
Ja! Qué interesante. Y qué dolor de huevos ir a descubrir qué miércoles estaba pasando.

SEndero Luminoso
15-03-2021, 01:30 PM
https://www.youtube.com/watch?v=JLEIJhunaW8

SEndero Luminoso
27-04-2021, 06:28 PM
https://www.youtube.com/watch?v=tl34nW9c4wo


https://www.wired.com/story/they-hacked-mcdonalds-ice-cream-makers-started-cold-war/

The_Frog
28-04-2021, 01:28 PM
https://www.youtube.com/watch?v=j5v8D-alAKE

Las lamparitas son hardware.



https://www.youtube.com/watch?v=nvVafMi0l68

SEndero Luminoso
12-05-2021, 02:18 PM
https://www.youtube.com/watch?v=gaCwFTSduHQ

The_Frog
27-06-2021, 05:57 PM
https://www.youtube.com/watch?v=kojTyPdhp3s

Una tecnología interesante usada para enviar señal al monitor sin la necesidad de cables. No tiene tanto rango como WiFi pero la latencia a 1080p@60 es imperceptible.

La gran desventaja es que los objetos entre el transmisor y el receptor le hacen interferencia. En mi caso no la usaría justamente porque hay paredes entre mi torre y la tele. Además de momento no hay tantos productos en el mercado y están algo caros.

TomcatMVD
29-06-2021, 11:43 AM
Hardware-ish?


https://www.youtube.com/watch?v=xkLAhU74f3s

ELPELUUU
03-07-2021, 12:52 PM
https://www.youtube.com/watch?v=kojTyPdhp3s

Una tecnología interesante usada para enviar señal al monitor sin la necesidad de cables. No tiene tanto rango como WiFi pero la latencia a 1080p@60 es imperceptible.

La gran desventaja es que los objetos entre el transmisor y el receptor le hacen interferencia. En mi caso no la usaría justamente porque hay paredes entre mi torre y la tele. Además de momento no hay tantos productos en el mercado y están algo caros.

Offtopic pero quiza te sirva un extensor hdbaset
4k60 4:2:0 (https://www.amazon.com/AV-Access-Extender-HDBaseT-Uncompressed/dp/B019MADOS8/ref=sr_1_4?dchild=1&keywords=hdbaset&qid=1625326862&sr=8-4)
4k60 4:4:4 (https://www.amazon.com/dp/B073QL6YT3/ref=emc_b_5_t)
4k60 4:2:0 con usb (https://www.amazon.com/dp/B01GYKVWC4/ref=emc_b_5_t)
hay 1080p mas baratos tambien

The_Frog
03-07-2021, 04:41 PM
@ELPELUUU (https://www.gameover.uy/member.php?u=1050)

Gracias por la sugerencia. Está interesante HDBaseT, sobre todo para concentrar funcionalidades en un cable. Si algún día tengo una PC potente, que mueva 4K sin problemas, o una tele que soporte más de 60Hz me en vendría bien.

Por el momento para jugar en la PC con la tele uso una mibox s conectada a una hub usb con puerto ethernet y steam link. Cuando quiero jugar algo con menor tolerancia a la latencia, conecto una laptop a la TV y uso Steam con Big Picture. La única complicación que tengo es para controlar la laptop en forma remota, porque por lo general uso un arcade stick. De todas formas como la configuración es para jugar no me molesta demasiado.


Por cierto, esto no es nuevo pero está interesante también. Mice wireless con baja latencia.


https://www.youtube.com/watch?v=orhb7Njj3h8

SEndero Luminoso
07-07-2021, 01:14 PM
https://www.youtube.com/watch?v=WBoLyC0tSDQ

The_Frog
15-07-2021, 08:26 PM
https://www.youtube.com/watch?v=oLtiRGTZvGM

EDIT: 2TF. 720P. Tres modelos, sólo cambia la capacidad del almacenamiento: 64GB, 400 USD; 256GB, 530 USD; 512GB, 650 USD. Todos los discos son SSD, pero el de 64GB no es NVMe. Se le puede poner una tarjeta SD.

SEndero Luminoso
27-07-2021, 02:16 PM
https://www.youtube.com/watch?v=QmyAUIo79EU

TomcatMVD
10-08-2021, 11:29 AM
Qué mugrientos los de NewEgg


https://www.youtube.com/watch?v=aACtT_rzToI

SEndero Luminoso
12-08-2021, 05:51 PM
No es hard pero...


https://www.youtube.com/watch?v=uCv5VRf8op0

Thalios
13-08-2021, 10:55 AM
postea el 2 cuando salga jaja

SEndero Luminoso
13-08-2021, 12:41 PM
postea el 2 cuando salga jajaSe, me dejo con toda la chele el japi este

Santoxx
14-08-2021, 02:23 AM
No es hard pero...


https://www.youtube.com/watch?v=uCv5VRf8op0

fah me distrae demasiado ver los ojos del tipo leyendo todo lo que dice

SEndero Luminoso
19-08-2021, 04:31 PM
https://www.youtube.com/watch?v=Fm0vygzVXeE
postea el 2 cuando salga jaja

Thalios
20-08-2021, 10:50 AM
Que viaje que decadas despues sigan sin entender de donde sale la constante esa.

SEndero Luminoso
31-08-2021, 06:02 PM
https://www.youtube.com/watch?v=sMvudTBBQNw


https://www.youtube.com/watch?v=AFVDZeg4RVY

The_Frog
15-09-2021, 10:21 PM
Asumo que muchos están subscriptos a LTT o les salen sus videos en las recomendaciones, pero este video está interesante. Habla un poco del negocio de una nueva empresa de hardware desde su perspectiva como inversor.


https://www.youtube.com/watch?v=LSxbc1IN9Gg

dDaunloz
13-10-2021, 02:22 AM
https://youtu.be/Uh1vuugd9zw

SEndero Luminoso
13-10-2021, 02:10 PM
...https://i.imgur.com/cNUaFH5.gif

SEndero Luminoso
20-10-2021, 01:49 PM
https://www.youtube.com/watch?v=u6lx1ntNoxE

blacky107
29-10-2021, 08:37 PM
Con esto, creo que se termina de ir todo a la mierda...



https://www.youtube.com/watch?v=kKj5zgMAo_M

dDaunloz
03-11-2021, 03:55 PM
hardwareish como dijo el tomcat


https://youtu.be/-fJeBQk13uI


https://www.youtube.com/watch?v=Brim6qp26js

Thalios
03-11-2021, 04:41 PM
Por los metros cuadrados que mete y lo que produce, en lo de mis viejos de piriapolis podrían poner eso, y con el crédito por venderle a ute nos paga la luz a toda la familia jaja

1100kwh

los meses que me zarpo gasto 350kwh...no se como hace para gastar 1300 casi el flaco

dDaunloz
03-11-2021, 05:09 PM
carga el auto, que aparte no lo debe de usar mucho en estas fechas

ELPELUUU
03-11-2021, 06:15 PM
la familia promedio en usa gasta +900

dDaunloz
04-11-2021, 11:48 AM
https://www.youtube.com/watch?v=bPFBVjJP97c

SEndero Luminoso
09-12-2021, 07:45 PM
https://www.youtube.com/watch?v=PqWjq2SdzpI

SEndero Luminoso
29-12-2021, 07:05 PM
https://www.youtube.com/watch?v=Oy3cKwq6vEw

The_Frog
15-04-2022, 08:25 PM
https://www.youtube.com/watch?v=2ehSCWoaOqQ

ELPELUUU
30-04-2022, 02:11 PM
https://www.youtube.com/watch?v=nrvnpFCcZeA

SEndero Luminoso
10-08-2023, 03:35 PM
https://www.youtube.com/watch?v=mquzak69LOI

SEndero Luminoso
07-10-2023, 04:11 PM
https://www.youtube.com/watch?v=brOtbWIViWM

SEndero Luminoso
22-10-2023, 08:33 PM
No es hard pero ta, prefiero ponerlo acá que videos random ya que me parece tiene mas que ver-pertenencia aca...


https://www.youtube.com/watch?v=cNohSZn8VnM

SEndero Luminoso
02-12-2023, 01:30 AM
https://www.youtube.com/watch?v=L6WDq0V5oBg

SEndero Luminoso
06-12-2023, 05:13 PM
https://www.youtube.com/watch?v=xUT4d5IVY0A

SEndero Luminoso
03-01-2024, 05:02 PM
Que 34 años después todavia se estén rompiendo y buscando formas de vencer un juego es increíble y que muchos de ellos sean niños mas aun.


https://www.youtube.com/watch?v=GuJ5UuknsHU

SEndero Luminoso
22-02-2024, 02:23 PM
https://www.youtube.com/watch?v=peH4ic7g5yc

RIP VMware?

Master of the Wind
22-02-2024, 04:23 PM
A esta altura parece como que Broadcom compro VMware solo para hacerlo mierda. Porque es imposible que alguien piense que va a hacer mas plata con las medidas que viene tomando ultimamente.

SEndero Luminoso
22-02-2024, 04:51 PM
A esta altura parece como que Broadcom compro VMware solo para hacerlo mierda. Porque es imposible que alguien piense que va a hacer mas plata con las medidas que viene tomando ultimamente.Por todo lo que vi en el corto plazo si va a hacer mas plata, pero por lo que pude ver con este cambio medio como que firmo la sentencia de muerte, no sera mañana pero si llegara mas temprano que tarde, es mas o menos lo mismo que hicieron con Symantec, así que posiblemente también traten de comprar alguno de la competencia.

SEndero Luminoso
12-03-2024, 06:13 PM
https://www.youtube.com/watch?v=C_RO8bJop8o

SEndero Luminoso
18-06-2024, 06:29 PM
https://www.youtube.com/watch?v=e3SwbHIPnfo

Master of the Wind
18-06-2024, 11:58 PM
Lo vi hace un tiempo ese video. Ta tremendo.


Son preciosos los fondos prerenderizados. Pero lleva mucho laburo para lo poco versatil que es. Mientras estas en desarrollo un entorno 3D podes rotarlo o cambiarle el zoom para refinar, con un fondo prerenderizado necesitas mucha mas preparacion previa y cada iteracion lleva un monton de tiempo.