PDA

Ver la versión completa : Dudas armado de pc



Maque
20-10-2019, 12:27 PM
Buenas!!

Ando con ganas de armarme un pc y lo tengo más o menos pensado, sería más o menos así:

Ryzen 5 3600
Rog Strix b450-e gaming
Gigabyte Rx 5700 gaming OC (NO LA XT)
Coolermaster h500
T-force delta rgb ssd 500gb x1
Trident Z rgb 2x8 3200mhz cl16 x2

las dudas son las siguientes:

La primera es que estaba pensando en una fuente coolermaster 650w gold 80+ full modular, tira bien con esa no?
Y la segunda es si esa mother tiene alguna clase de problemas con el r5 3600 ya que capaz le tiro un poquito de oc (4.0 capaz)

Gracias de antemano!

MacKnight
20-10-2019, 02:43 PM
Re bien esa pc y la fuente sin drama alguna se la banca, el tema del mobo es cuestion de averiguar si el bios esta al dia, creo que hace poco solventaron el problema de que no llegaba las frecuencias prometidas, eso igual en la pagina del fabricante deberia indicar.

Maque
20-10-2019, 03:49 PM
Si? demás!...
La bios creo que la tengo que actualizar, pero me encantó tanto esteticamente como en tema de marcas también.
Según había leído, el problema de las bios y los ryzen era con las MSI, que habían sacado algunas bios BETA.
En fin, gracias por la rápida respuesta y la buena onda!

Saludos!

danyh81
20-10-2019, 04:10 PM
En tu lugar compraría una placa mas nueva, con el chip mas nuevo por la compatibilidad con los últimos procesadores sin actualizar la bios y pci-e 4.0 Para mejor rendimiento con la rx 5700 (4.0) aunque la diferencia no es muy significativa.

Maque
20-10-2019, 09:13 PM
En tu lugar compraría una placa mas nueva, con el chip mas nuevo por la compatibilidad con los últimos procesadores sin actualizar la bios y pci-e 4.0 Para mejor rendimiento con la rx 5700 (4.0) aunque la diferencia no es muy significativa.

Buenas! Gracias por el consejo dany, se me escapa del presupuesto pegar una x570, soy muy exquisito y rompe huevos con la estética además... La quiero para jugar como mucho a 1080p 60fps a todo. Yo sé que me sobra un cacho de pc para eso.. pero el assassin creed oddysey baja los 60 fps con otras tarjetas, y algún jueguito más también, le cuesta un poco a la 1660ti. Entonces me decidí por gastar menos en mother y más en procesador y video. De todas maneras repito, gracias por el consejo y la buena onda!

danyh81
22-10-2019, 10:27 PM
Con la rx5700 no es significativo (2, 3 y hasta 4 fps dependiendo del juego) el pci-e 4.0 creo que sera mas aprovechable por las futuras tarjetas de video.

CYRU5
23-10-2019, 09:12 PM
Maque cuando vayas a concretar y empezar a comprar las cosas mandale un msj a SEndero Luminoso que seguro te consigue algún que otro precio un poco mejor

Maque
23-10-2019, 09:16 PM
Genial! gracias a todos por los consejos, intentaré contactarme con él, ya que me faltan comprar varias cosas

Salú!

CYRU5
23-10-2019, 09:59 PM
Cualquier cosa te paso el cel por MP

goon
24-10-2019, 12:25 AM
Por lo que veo vas meter 32gb de ram, preferible meter una Mobo con chipset nuevo y 16gb que los podes completar más adelante.

Maque
24-10-2019, 12:49 AM
Nono, me confundí... 16gb de ram había puesto bien y al final viajé y puse "x2" , mala mía. Yo sé que es preferible, también meter un M.2.. Pero se me va el presupuesto al carajo. Soy un laburador promedio del montó, me costó demasiaaaaaado juntar toda esa plata jajaja

MacKnight
24-10-2019, 09:46 AM
M.2 no lo veo nesesario, un sdd es mas que suficiente.

erededos
24-10-2019, 12:12 PM
650w gold 80+ full modular

Puede ser que sea la CM MWE Gold 650...?
Si es esa, dejame fijarme en alguna buena review de esa fuente, porque no todas las CM son buenas...
Mas que nada quiero fijarme el tema de protecciones de linea y eficiencia real...
Igual, si entrega efectivamente 650 watts, estas mas que bien...

Y del SSD, obvio que si metes un M.2 vas a estar en el tope de gama, pero tampoco creo que sea algo que te mejore tremendamente en la experiencia diaria, como si lo hace un SSD respecto a un HD...

Y ese gabo muy lindo, me encanta...

Maque
24-10-2019, 12:30 PM
Si, la fuente sería esa. Basicamente busqué una modular, y entre las más accecibles de precio, estaba esa. CM me parece una marca confiable además...

erededos
24-10-2019, 01:03 PM
Si, la fuente sería esa. Basicamente busqué una modular, y entre las más accecibles de precio, estaba esa. CM me parece una marca confiable además...

No...
Por ejemplo las series Power y las Elite Power creeme que son una porqueria, genericas con el logotipo de CM nomas...
Incluso lineas gamer como la GX tampoco son buenas, en una lan vi fundirse una de estas en una prueba de overclock...
Las que salieron buenas la linea Silent...
Y por el precio que piden, arriba de U$ 200, me imagino que esta tambien...

En ese rango de precios que vos decis, 100 % modular y con esa potencia yo me iria por esta Seasonic, que aparte son fabricantes de fuentes, cosa que asegura su calidad...
La inmensa mayoria de las marcas de fuentes son tercerizadas que las mandan a hacer a los 3 o 4 fabricantes que a nivel mundial fabrican fuentes, y una de esas fabricantes es Seasonic...

Maque
24-10-2019, 01:07 PM
Entiendo, la que yo mencioné (la CM) la consigo a 110usd, sé que las seasonic son muy buenas. Pero no he visto donde conseguir una modular acá en uruguay (Nada de envíos) ODIO esperar jajaj

erededos
24-10-2019, 01:38 PM
Mire por arriba, reviews, en los sitios que entro siempre (Hardware Secrets, Guru 3D, Jhonnyguru) no encontre reviews de ellos, si en un foro de Jhonnyguru este hilo...:

http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?14605-Cooler-Master-introduces-affordable-MWE-PSU-series/page3

Aqui accedes a esta review de una MWE 550, en chino, pero que traducciendo con Google no tenes drama...:

https://www.expreview.com/58307-all.html

Por lo que veo ahi, son componentes chinos pero buenos, varios tipos de proteccion por hardware ante sobrecargas y oscilaciones de linea, su eficiencia del 91 % simplemente excelente, y bajas oscilaciones de voltaje en las distintas lineas de 3.3, 5 y 12 vs...
Al precio que me decis que la conseguis, me parece buena opcion...

Maque
24-10-2019, 01:44 PM
Excelente! con un gracias me quedo corto.
Las seasonic acá en uruguay valen un huevo, pero si, todo el mundo dice que son las mejores indiscutidamente...
En ML están como a 135usd. Pero buscando precios diferentes, llegué a esta pág y la encontré...
http://www.tranza.com/softis/pv/10908/COOLERMASTER-MPY-6501-AFAAG-WO/Cooler_Master/Coolermaster_Fuente_GAMER_650WReales_Full_Modular_Gold_80+.html


(http://www.tranza.com/softis/pv/10908/COOLERMASTER-MPY-6501-AFAAG-WO/Cooler_Master/Coolermaster_Fuente_GAMER_650WReales_Full_Modular_Gold_80+.html)

erededos
24-10-2019, 01:58 PM
Excelente! con un gracias me quedo corto.
Las seasonic acá en uruguay valen un huevo, pero si, todo el mundo dice que son las mejores indiscutidamente...
En ML están como a 135usd. Pero buscando precios diferentes, llegué a esta pág y la encontré...
http://www.tranza.com/softis/pv/10908/COOLERMASTER-MPY-6501-AFAAG-WO/Cooler_Master/Coolermaster_Fuente_GAMER_650WReales_Full_Modular_Gold_80+.html


(http://www.tranza.com/softis/pv/10908/COOLERMASTER-MPY-6501-AFAAG-WO/Cooler_Master/Coolermaster_Fuente_GAMER_650WReales_Full_Modular_Gold_80+.html)

Que la fuerza de Guille te acompañe (...chiste interno de los que fuimos Ex-Lanparty)...
Dale, comprandola aca tenes garantia local...
Igual te digo, si conseguis la Seasonic a U$S 135, chirolas mas, no me molestaria en comprar la CM, iria por la Seasonic de una...

Maque
24-10-2019, 02:02 PM
Mala mía, expliqué mal.. la CM en ML está a 135, pero en esa pág está a 109, ni idea porque tanta diferencia de precio..
Las seasonic acá en uruguay están como +250usd mínimo. No llego a tanto...
Además, de OC voy a tocar muy poquito. Capaz el procesador, voy tanteando a ver hasta donde queda estable, pero nada más.

SEndero Luminoso
24-10-2019, 02:41 PM
Mala mía, expliqué mal.. la CM en ML está a 135, pero en esa pág está a 109, ni idea porque tanta diferencia de precio..
Las seasonic acá en uruguay están como +250usd mínimo. No llego a tanto...
Además, de OC voy a tocar muy poquito. Capaz el procesador, voy tanteando a ver hasta donde queda estable, pero nada más.En una buena, es competencia, pero no es por eso, no compres nada en Tranza estimado, te lo digo por vos, no tenes que comprarme a mi, pero por dios no compres en Tranza.

Ademas no hay MWE 650 Gold en plaza, Tranza no tiene stock seguro.

Te estoy contestando el MP, pero lleva tiempo hacer las cosas bien y darte opciones, si queres después podes postear acá lo que te paso y consultar.

Hasta donde se las series MWE están hechas o por HEC o Enchance Electornics, depende el modelo, no eh podido averiguar exactamente cual corresponde a cual.

SEndero Luminoso
24-10-2019, 03:13 PM
Por cierto, no se si estas comprando en plaza todo o trayendo algunas partes, porque Rog Strix b450-e gaming no hay en plaza, Gigabyte Rx 5700 gaming OC, solo en banifox tienen la ref, espero no sea esa porque es muy mala la ref, Trident Z rgb tampoco hay en plaza, a lo menos que sea contrabando capas.

uzorro
24-10-2019, 05:43 PM
Hola, buenas tardes, el precio 109 Dolares, es sin impuestos, Tranza muestra los precios sin IVA.
Por lo tanto el precio es de 109 + iva = 133 Dolares.

Saludos Uzorro.


Mala mía, expliqué mal.. la CM en ML está a 135, pero en esa pág está a 109, ni idea porque tanta diferencia de precio..
Las seasonic acá en uruguay están como +250usd mínimo. No llego a tanto...
Además, de OC voy a tocar muy poquito. Capaz el procesador, voy tanteando a ver hasta donde queda estable, pero nada más.

Maque
25-10-2019, 12:16 AM
Perfecto, gracias por la info!