PDA

Ver la versión completa : MoBo no reconoce USB booteable



TomcatMVD
28-11-2019, 09:41 PM
Actualicé la PC cambiando placa madre y procesador. Estoy queriendo hacer una instalación nueva del Windows usando un USB booteable pero la mobo no me reconoce el pendrive en el boot menu. Los puertos USB andan bien dado que puedo usar el pendrive sin problemas desde Windows mismo. ¿A alguien se le ocurre qué puede ser? No sé si habrá algún setting en el BIOS para habilitar si quiera que interrogue los puertos USB por boot media... ¿?
La MoBo es una ASUS X570-P.
Gracias.

Mullen
28-11-2019, 10:16 PM
Probá poner USB Legacy todo en enabled dentro de Configuración de USB

TomcatMVD
28-11-2019, 10:19 PM
Al final lo pude hacer corriendo el setup del USB dentro de Windows mismo... ¿Será muy de pete? xD

SEndero Luminoso
28-11-2019, 11:13 PM
Me suena que tenes un tema de prioridad de booteo, hoy en día las placas aunque tengan 30 dispositivos enchufados solo marcan 2 o 3 en orden de importancia y no te muestra el resto a lo menos que lo especifiques desde el bios previamente, también tenes opciones de boot overdrive que directamente no te muestran nada y si ve un windows lo bootea.

kapi2454
28-11-2019, 11:13 PM
Proba en los USB que no son 3.0.
El USB lo hiciste con la herramienta de Microsoft ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

TomcatMVD
29-11-2019, 07:57 AM
El USB es 3.0 sí. Leí gente que recomendaba no enchufarlo en puertos 3.0 pero eso no sirvió. Lo hice con la herramienta de Windows sí. Y ya lo había usado en la PC anterior.

No me aparecía ni en boot override ni en los drop down para la prioridad de booteo. Corriéndolo ya desde Windows mismo anduvo sin dramas.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

uKER
29-11-2019, 05:27 PM
Toda la plata a que en la UEFI tenés el CSM apagado, y el pendrive está particionado en MBR.
O prendés el CSM o convertís el pendrive a GPT.

Desde Windows te lo va a leer sin drama pero no podés bootear desde él.
Iniciando la instalación desde Windows te funciona porque primero copia todo desde el pendrive al HDD y después de reiniciar el pendrive no se usa más.

TomcatMVD
29-11-2019, 06:02 PM
Toda la plata a que en la UEFI tenés el CSM apagado, y el pendrive está particionado en MBR.
O prendés el CSM o convertís el pendrive a GPT.

Desde Windows te lo va a leer sin drama pero no podés bootear desde él.
Iniciando la instalación desde Windows te funciona porque primero copia todo desde el pendrive al HDD y después de reiniciar el pendrive no se usa más.Me fijo después si encuentro esos settings para develar el misterio.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

Vento
02-12-2019, 05:30 PM
Iba a lo mismo...

Toda la plata a que en la UEFI tenés el CSM apagado, y el pendrive está particionado en MBR.


G G G
PT.


En fin...

TomcatMVD
03-12-2019, 05:50 PM
Está así. Por lo que leí "Legacy" sería justamente para discos en MBR ¿No?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191203/cf021420d7cad8f27815730659f3f433.jpg

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

uKER
03-12-2019, 08:25 PM
Me suena raro que diga "Boot from Storage Devices = Legacy only".
Me suena a que no te dejaría bootear desde GPT.
Te fijaste qué formato de partición tiene el pendrive?
Y tu disco de inicio?