PDA

Ver la versión completa : Xbox Series X

Páginas : 1 [2] 3

Freeman
18-10-2020, 10:03 AM
Pero esa imagen de la Series X está técnicamente muy mal, y es peor que la de PC.

https://twitter.com/Dachsjaeger/status/1317727357684404224

No es que lo banque mucho a Battaglia porque es muy "master race". Y ser master race y encima alemán no queda muy bien...
Pero me di cuenta yo mismo. Y por lo menos el flaco se dedica a analizar gráficos. No se puede hacer ray tracing sin ray tracing.

Please STAAP!!

REN
18-10-2020, 12:19 PM
Please STAAP!!

Preocupese si estoy tirando fruta y me discrepa mis ideas, please.

Solo respondí 2 comentarios que no eran verdades, con 2 verdades.

PS5 digital tiene menos volumen que la Xbox. Fact. Y no era 5%, sino 7%.
No te resulta interesante? Yo también pensaba que PS5 era mucho más grande!

Y un analista de gráficos dice que la imagen en cuestión está mal, y más que una virtud es producto de una carencia. Fact también.
Y eso me chupaba un huevo, y no lo hubiera posteado si acá no cometaban justamente lo contrario.

En el thread de ps5 postearon fotos del remaster de spiderman con menos autos, con un reflejo mal, con marquitas donde están los tornillos, que la PS5 ni estaba prendida en la demo, etc etc. Hay 2 users que ni una buena encontraron porque sienten que tienen que justificar la no-compra, y nadie les dijo staaap it.

Y aparte dejame divertirme en paz! Yo posteo lo que realmente pienso.
Tengo el convencimiento de que la PS5 no es tan solo un poco mejor o un poco peor que la series X, sino que está media generación por encima tecnológicamente, y estoy esperando que se demuestre. Eso ya está abiertamente insinuado hasta por la gente de Unreal Engine (que tuvieron que re escribir el motor para PS5), y diferentes desarrolladores. Eso me entusiasma.
Así que bancame un poco más, porque estás presenciando la primera vez en 20 años que sale una consola que te va a dar algunas experiencias superiores a PC high end. Y entonces tengo pensado postear bastantito.

Aparte vos sos bastante zorrito, aunque no lo parezcas. Y no tenes derecho a decir nada. ;P

enrokike
18-10-2020, 12:41 PM
No me sorprende pero igual me causa gracia como Battaglia era el hazmereir de resetera pero ahora es un tipo fiable. Me causó gracia como cuando le dio para adelante al RT del Spiderman los fanboys rabiosos ni siquiera entendieron el mensaje y hasta lo putearon.
John Linneman es anti ms declarado y los fanboys de ps lo atacaron con toda la furia pero ahora parece que es buena onda de nuevo XD.
En cualquier momento Sasel saca un video hablando mal de Series X y vienen corriendo a postearlo acá y no me va a sorprender pero me voy a reír mucho igual.
En el video del Gears 5 PC para DF que relata el mismo Battaglia se ve lo que dice, pero curiosamente también se ve que la calidad de los reflejos en medio es mas parecida a la de insane que la de ultra a insane , que locura.

fedespot
18-10-2020, 12:52 PM
Igual para mi el problema es que ahora toda calidad gráfica se termina resolviendo en "HAGAMOS QUE BRILLE COMO RECIÉN LUSTRADO Y REFLEJE TODO", no es real. Todo bien pero la mayoría de los vídeos de mejoras gráficas y ray tracing es un reflejo exagerado que termina resultando re falso.
Me parecen más reales las primeras dos imágenes que la tercera

Freeman
18-10-2020, 01:16 PM
Si pero eso es porque buscan mostrar las diferencias mas grandes sin embargo cuando jugue Metro la diferencia no estaba en los reflejos sino en la iluminacion, todabia no jugue los DLC que son mas parecidos a los primeros y en donde seguro se notan mas. Tambien jugue la campaña del BFV y ahi los reflejos no son exagerados y tampoco estan por todos lados, se notan en los charcos de agua o en algunas superficies como los autos.

Yo creo que el que va a mostrar todo el potencial va a ser Cyberpunk, imaginate una noche lluviosa en esas calles llenas de neon (baba)

REN
18-10-2020, 01:17 PM
No me sorprende pero igual me causa gracia como Battaglia era el hazmereir de resetera pero ahora es un tipo fiable. Me causó gracia como cuando le dio para adelante al RT del Spiderman los fanboys rabiosos ni siquiera entendieron el mensaje y hasta lo putearon.
John Linneman es anti ms declarado y los fanboys de ps lo atacaron con toda la furia pero ahora parece que es buena onda de nuevo XD.
En cualquier momento Sasel saca un video hablando mal de Series X y vienen corriendo a postearlo acá y no me va a sorprender pero me voy a reír mucho igual.
En el video del Gears 5 PC para DF que relata el mismo Battaglia se ve lo que dice, pero curiosamente también se ve que la calidad de los reflejos en medio es mas parecida a la de insane que la de ultra a insane , que locura.

Battaglia es un sorete cualquiera, que cree saber mucho más de lo que sabe. Pero cuando lo dije, no es que nadie me haya dado la razón.
Igual los refejos esos están mal. Es como si se reflejara un edificio de 10 pisos, y la azotea se vea igual que el primer piso, y encima los reflejos de las piernas de los tipos quedan con el criterio anterior.
Esperá cosas mejores de la consola, porque es seguro que van a haberlas.
En las primeras cosas que van a salir están todos apremiados de tiempo, tratando de mostrar cosas diferentes a la generación anterior, y son cosas que van a ser olvidables.
Le doy mucho más valor a una demo técnica como la de Unreal Engine, que a juegos crossgen que vienen traidos de los pelos.

CYRU5
18-10-2020, 01:21 PM
En el thread de ps5 postearon fotos del remaster de spiderman con menos autos, con un reflejo mal, con marquitas donde están los tornillos, que la PS5 ni estaba prendida en la demo, etc etc. Hay 2 users que ni una buena encontraron porque sienten que tienen que justificar la no-compra, y nadie les dijo staaap it.

Jaja yo di un poco de palo hace un tiempo pero la dejé por esa y mi critica siempre va basada (principalmente) en el poco "servicio" y falta de transparencia que se le ofrece al usuario.

Y creo que lo del staaap it fue por el constante hecho de querer demostrar que <insertar X cosa electrónica/SSD> > XBOX Series X pero si, coincido que el resultado hiper brilloso y reflejante de SX es hasta irreal.

REN
18-10-2020, 01:23 PM
Yo creo que el que va a mostrar todo el potencial va a ser Cyberpunk, imaginate una noche lluviosa en esas calles llenas de neon (baba)

Tampoco. Lamentablemente por lo que leí, la descarga va a ser la de Xbox One y PS4, y updates para "nextgen" en el 2021.
La atmósfera del juego va a ser buenísima igual. Pero técnicamente parece que no va a brillar tanto desde el day 1.

https://www.gamesradar.com/cyberpunk-ps5-xbox-series-x-upgrade/

REN
18-10-2020, 01:30 PM
Jaja yo di un poco de palo hace un tiempo pero la dejé por esa y mi critica siempre va basada (principalmente) en el poco "servicio" y falta de transparencia que se le ofrece al usuario.

Y creo que lo del staaap it fue por el constante hecho de querer demostrar que <insertar X cosa electrónica/SSD> > XBOX Series X pero si, coincido que el resultado hiper brilloso y reflejante de SX es hasta irreal.

Tengo mis ideas pero no deja de ser un juego. Si creen que vengo con ardidez, están equivocados.
Y aparte no "marco" a la gente por ver 4 o 5 posts que no me gustan. Para mi son todos buenos, sino me hubiera ido a la mierda.
Y si veo algo que me entusiasma, es lógico que voy a sonar como un fan porque voy a hablar mucho sobre eso.

pd: los están cagando con la Series X. No deberían estar entusiasmados.

Freeman
18-10-2020, 01:55 PM
Tampoco. Lamentablemente por lo que leí, la descarga va a ser la de Xbox One y PS4, y updates para "nextgen" en el 2021.
La atmósfera del juego va a ser buenísima igual. Pero técnicamente parece que no va a brillar tanto desde el day 1.

https://www.gamesradar.com/cyberpunk-ps5-xbox-series-x-upgrade/

Estaba hablando del RT y jamás tomaría a las consolas como referencia para ver el potencial de dicha tecnología.

REN
18-10-2020, 02:00 PM
Estaba hablando del RT y jamás tomaría a las consolas como referencia para ver el potencial de dicha tecnología.

Ah ta. Como estamos en threads de consolas pensé que hablabas de las versiones de consola.

CYRU5
18-10-2020, 02:20 PM
Tengo mis ideas pero no deja de ser un juego. Si creen que vengo con ardidez, están equivocados.
Y aparte no "marco" a la gente por ver 4 o 5 posts que no me gustan. Para mi son todos buenos, sino me hubiera ido a la mierda.
Y si veo algo que me entusiasma, es lógico que voy a sonar como un fan porque voy a hablar mucho sobre eso.

pd: los están cagando con la Series X. No deberían estar entusiasmados.
OJO que esta generación en particular si bien me entusiasma más la Xbox no voy a pegar ninguna de salida. Hay que esperar y ver que va pasando. Admito si que soy bastante conservador en cuanto al apartado estético de las mismas por lo que me gustaría que en su revisión (PS5 más que nada en su modelo Slim) se viese un buen rediseño.

Por suerte en 1 mes nos sacamos todos las dudas.

lordfps
19-10-2020, 10:10 AM
Un 5% mas grande que la PS5 digital, y un 5% mas chica que la PS5 con bluray.
La mayor capacidad de cómputo habrá que ver cuando puedan decir que tienen los 2 SoC adentro, pero incluso si fuera así, no significa que haya que disipar más calor.

No importa si genera mas o menos calor, sigue siendo el form factor mas pequeño, con 2 pcb, un soc mas grande, la ingenieria en cuanto a refrigerancion es brutal
La capacidad de operaciones esta dada por las especificaciones que ya sabemos de forma oficial.
Todo lo que sea imaginario o podria. no me meto en eso, me aburre mucho.

REN
19-10-2020, 11:25 AM
No importa si genera mas o menos calor, sigue siendo el form factor mas pequeño, con 2 pcb, un soc mas grande, la ingenieria en cuanto a refrigerancion es brutal
La capacidad de operaciones esta dada por las especificaciones que ya sabemos de forma oficial.
Todo lo que sea imaginario o podria. no me meto en eso, me aburre mucho.

Es evidente que la refrigeración es buenísima y me encanta.
Lo único que puntualicé es que contrariamente a la creencia popular, la PS5 Digital es un 7% más chica que la Xbox Series X, y la PS5 con bluray es un 5% más grande. Esta es la relación de volumen entre las consolas, real.
Por lo cual no es un form factor más pequeño. Símplemente es mas gorda y más petisa.
Que tenga 2 mini motherboards en vez de una grande no la convierte en un form factor más pequeño, pero sí es algo distinto y original.

Y lo del SoC no se puede asegurar hoy mismo, pero es casi 100% seguro que el de PS5 calienta más.

Esto acabás de decir que te aburre, pero te lo cuento igual porque lo que estás diciendo es vox populi. Pero hay muy poca información sobre uno de los 2 SoC:

La capacidad de operaciones no se sabe tampoco, y está en etapa de especulación.
Lo único que se sabe es que la Xbox tiene 52CU, y la PS5 tiene 36CU.
Si fueran los mismos CUs (que muy probablemente sí), y si no hubiese otra diferencia en los SoCs, la Xbox tendría una capacidad de cómputo un 17-20% mayor.
El SoC de la Xbox lo mostraron públicamente y completamente en HOTCHIPS.
El de PS5 no mostraron nada, y no lo van a mostrar hasta que no se levanten los embargos de RDNA 2.
Pueden haber cache scrubbers, puede haber unidad de ray tracing, puede haber cualquier customización. Todas cosas relacionadas a la capacidad de cómputo. No se sabe.

enrokike
19-10-2020, 03:13 PM
https://youtu.be/aQ22I9WGIvw

https://youtu.be/V65i4PHlGPs

SEndero Luminoso
19-10-2020, 05:12 PM
El PS5 ocupa un 50% más de espacio, el volumen será irrelevante para los usuarios, el espacio que ocupa no, que esta dictado por sus extremos, se llama espacio negativo, se llama desperdicio.

SEndero Luminoso
19-10-2020, 05:35 PM
Video DFDe un Jaguar con GCN 4 en TSMC 16FF+ vs Zen2 con RDNA 1 o 2 en TSMC 7 un 80% de mejora con el mismo consumo, no esta mal pero tampoco me suena muy impresionante, pero es en modo compatibilidad supuestamente así que capas si es mejor que "no esta mal" y si es impresionante, depende de cuanto "cueste" ese modo compatibilidad.

Al tener consumo es mas interesante y dice mas que el anterior solo con la temperatura. Seria interesante ver a que velocidad esta funcionando el fan con estos consumos. De ultima cuanto calor larga es irrelevante, lo único que importa es la temperatura de los componentes y ninguno midió eso. Y no llega ni a palos al máximo de la fuente el consumo, la cosa es si la fuente es necesaria o quizás por un tema de eficiencia, para que en el consumo máximo este en el pico de eficiencia, lo cual no creo porque dudo a microchota la importe la eficiencia cuando ellos no pagan la cuenta a no ser que sea una movida de marketing "ecofriendly".

enrokike
19-10-2020, 06:48 PM
De un Jaguar con GCN 4 en TSMC 16FF+ vs Zen2 con RDNA 1 o 2 en TSMC 7 un 80% de mejora con el mismo consumo, no esta mal pero tampoco me suena muy impresionante, pero es en modo compatibilidad supuestamente así que capas si es mejor que "no esta mal" y si es impresionante, depende de cuanto "cueste" ese modo compatibilidad.

Al tener consumo es mas interesante y dice mas que el anterior solo con la temperatura. Seria interesante ver a que velocidad esta funcionando el fan con estos consumos. De ultima cuanto calor larga es irrelevante, lo único que importa es la temperatura de los componentes y ninguno midió eso. Y no llega ni a palos al máximo de la fuente el consumo, la cosa es si la fuente es necesaria o quizás por un tema de eficiencia, para que en el consumo máximo este en el pico de eficiencia, lo cual no creo porque dudo a microchota la importe la eficiencia cuando ellos no pagan la cuenta a no ser que sea una movida de marketing "ecofriendly".
MS está con esa movida "ecofriendly"
https://news.microsoft.com/sustainability-by-the-numbers/en/xbox-carbon-neutral-console

Por lo que dice Ricardo en ese video de DF , esa build del Gears 5 para Series X está usando cosas que son propias de rdna2 , asi que por mas que siga siendo Gears 5 , no parece estar en "modo compatibilidad". Igual uno supondría que el Dirt 5 no está en el "modo compatiblidad" y el consumo era practicamente el mismo que el del DOA por ej. , honestamente lo del modo compatibilidad ese me parece medio bolazo.

Para el mundo consolas es bruto salto , pero si , no es solo polaris vs rdna2 en consolas , es jaguar+polaris vs zen2+rnda2 lo que hace mas complicado también especular , rdna2 para el mundo pc en su totalidad se verá. rdna2 hablando exclusivamente de lo que es amd en pc, parece un salto como poco interesante, falta poco igual para saber bien.

SEndero Luminoso
19-10-2020, 07:22 PM
MS está con esa movida "ecofriendly"
https://news.microsoft.com/sustainability-by-the-numbers/en/xbox-carbon-neutral-console

Por lo que dice Ricardo en ese video de DF , esa build del Gears 5 para Series X está usando cosas que son propias de rdna2 , asi que por mas que siga siendo Gears 5 , no parece estar en "modo compatibilidad". Igual uno supondría que el Dirt 5 no está en el "modo compatiblidad" y el consumo era practicamente el mismo que el del DOA por ej. , honestamente lo del modo compatibilidad ese me parece medio bolazo.

Para el mundo consolas es bruto salto , pero si , no es solo polaris vs rdna2 en consolas , es jaguar+polaris vs zen2+rnda2 lo que hace mas complicado también especular , rdna2 para el mundo pc en su totalidad se verá. rdna2 hablando exclusivamente de lo que es amd en pc, parece un salto como poco interesante, falta poco igual para saber bien.Están todas las empresas metiendo ese marketing cuando les es redituable, pero es justamente cuando es redituable, la fuente mas "grande" sale mas dinero dentro de un producto con un valor ya predeterminado, lo cual seria menos ganancia o mas perdida, así que no creo lo hagan porque son "buenos" y no vi marketing alguno diciendo mira que ecofriendly que somos con nuestra consola por lo cual mi teoría loca no me cierra, nada mas.

Mhhh, me referí y base en la comparación-números que mostró con el dead or alive 6 en cada consola, en la Series entendí era "modo compatibilidad" para el resto no había comparación-valores entre generaciones o quizás me lo perdí. Mas allá de si ese modo de compatibilidad existe, puede ser que no si el API es retrocompatible hasta cierto punto, igual no estaría optimizado supuestamente, son arquitecturas diferentes y todos los mambos, por lo cual en la Series no estaría andando a todo potencial o eficacia por lo cual tendrá una penalidad de rendimiento y seria una ventaja para la One, no se si se entiende.

Si, en ningún momento dije que no era una salto grande o lo que sea de generación en consola de por si, y tenes un gran salto en fabricación también. Igual el mayor salto es pasar de un disco de notebook a un ssd :p

REN
19-10-2020, 08:03 PM
Me hablaron de proeza en refrigeración con un form factor más chico, y yo dije que no es mas chica.
Si te queda más cómoda es algo personal. Pero no ocupa mas espacio la PS5. Footprint muy grande en posición horizontal. Footprint mas pequeño en posición natural, que es vertical.
El tamaño se mide en litros.

enrokike
19-10-2020, 08:19 PM
El salto del disco es grandísimo sin dudas , pero fijate en uno de los video de mas atrás cuando meten un nvme externo en la XboneX , carga mas rápido(mucho mas) que el disco interno pero con ese mismo disco en la SeriesX usando el mismo juego carga mucho mas rápido que en la XboneX(misma velocidad los puertos usb por las dudas). Pasar de esos cores Jaguar a Zen2 es bruto salto.
Edit.Me comió la mitad de la respuesta.

Estoy de acuerdo con que el ecofriendly es marketing , no se avivaron de vendertela sin joystick , total los joystick de Xbone funcionan en las Xseries.
Y el modo compatibilidad también me parece marketing. No queda lindo que un juego "viejo" (como el hitman) no te funcione clavado a 4k60 y no importa que te estén dando MUY buen valor en hardware por 500U$S , no queda lindo igual entonces te meten esa del modo compatibilidad para hecharle la culpa de que si no fuera por eso la consola hasta te hace el desayuno.

plidex
19-10-2020, 08:59 PM
Me hablaron de proeza en refrigeración con un form factor más chico, y yo dije que no es mas chica.
Si te queda más cómoda es algo personal. Pero no ocupa mas espacio la PS5. Footprint muy grande en posición horizontal. Footprint mas pequeño en posición natural, que es vertical.
El tamaño se mide en litros.

De dónde sacaste el volumen del PS5 Digital? No sabía que era más chica que la XSX.

Igualmente, por más que me pese, voy a ayudar a los fanboys a discutirte, el volumen no es lo único que importa en cuanto a refrigeración, no sé cómo explicarlo bien ya que tristemente no soy ingeniero, pero entiendo que la XSX es como que está más condensada, y la PS5 es más extensa, tendrá un mayor volumen pero las partes están más separadas entre sí, debido a la forma alargada. Esto fue una decisión intencional de Sony para ayudar a la refrigeración.

SEndero Luminoso
19-10-2020, 09:06 PM
El tamaño se mide en litros.Por las dudas, yo nunca dije fuese mas chica, ese fue lord.

El espacio negativo son litros y eso es un 50% mas de espacio, no importa si se afina o lo que sea, para que entre en un lugar ese lugar tiene que tener la distancia entre los puntos mas alejados, los extremos, y vertical o horizontal las medidas siguen siendo las mismas y aun ambas verticales el footprint es un 20% mayor, eso sin contar la base que seguro suma en ambos casos.

Tenes un diseño-forma que se desprende del tradicional sin justificación en tiempos actuales que no se acompasa a la evolución de requerimientos y otro que no. El que no, tiene constricciones que obligan a soluciones mas complejas, ineficientes y costosas con claras desventajas para lograr lo que el otro diseño podrá hacer de forma mucho mas simple y efectiva. Podrá haber una proeza si el diseño tradicional logra el mismo rendimiento pero no es algo para festejar ya que es innecesario y con claras desventajas practicas.

SEndero Luminoso
19-10-2020, 09:10 PM
De dónde sacaste el volumen del PS5 Digital? No sabía que era más chica que la XSX.

Igualmente, por más que me pese, voy a ayudar a los fanboys a discutirte, el volumen no es lo único que importa en cuanto a refrigeración, no sé cómo explicarlo bien ya que tristemente no soy ingeniero, pero entiendo que la XSX es como que está más condensada, y la PS5 es más extensa, tendrá un mayor volumen pero las partes están más separadas entre sí, debido a la forma alargada. Esto fue una decisión intencional de Sony para ayudar a la refrigeración.https://www.kitguru.net/tech-news/mustafa-mahmoud/the-playstation-5-is-only-5-larger-than-the-series-x-by-volume/

REN
20-10-2020, 02:23 AM

Igualmente, por más que me pese, voy a ayudar a los fanboys a discutirte, el volumen no es lo único que importa en cuanto a refrigeración, no sé cómo explicarlo bien ya que tristemente no soy ingeniero, pero entiendo que la XSX es como que está más condensada, y la PS5 es más extensa, tendrá un mayor volumen pero las partes están más separadas entre sí, debido a la forma alargada. Esto fue una decisión intencional de Sony para ayudar a la refrigeración.

No importa, yo te aprecio igual. :cool:

Es que yo solo dije que la PS5 tiene aprox. el mismo volumen que la Xbox.
La respuesta de la gente debió ser "en serio? WTF, yo pensé que era el doble de grande!".

Los 2 coolings son fenomenales. Vas a ver.

---
Aparte acá por ahi se piensan que estoy en plan "tirar abajo a la Xbox". Y lo único que tengo con la Xbox es el sabor amargo de que hayan hecho un grán hardware, que les tiene que haber llevado varios años llegar a algo así, y son tán imbéciles que terminan lanzando la consola mostrando el Dirt, y un par de updates de juegos viejos. Y tiene la cruz de que todo su software también tiene que salir en hardware inferior.
Pero la pieza de hardware, me fascina. Me encanta. (igual la PS5 es directamente revolucionaria. La realidad va a golpear)

--
@SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) Pensé que estabas enojada y no me quoteabas más. :amor:

SEndero Luminoso
20-10-2020, 02:35 AM
@SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) Pensé que estabas enojada y no me quoteabas más. :amor:Nah, todo bien papi, besos.

enrokike
20-10-2020, 02:55 AM
https://youtu.be/eQB91jVluT4

lordfps
20-10-2020, 10:33 AM
Es evidente que la refrigeración es buenísima y me encanta.
Lo único que puntualicé es que contrariamente a la creencia popular, la PS5 Digital es un 7% más chica que la Xbox Series X, y la PS5 con bluray es un 5% más grande. Esta es la relación de volumen entre las consolas, real.
Por lo cual no es un form factor más pequeño. Símplemente es mas gorda y más petisa.
Que tenga 2 mini motherboards en vez de una grande no la convierte en un form factor más pequeño, pero sí es algo distinto y original.

Y lo del SoC no se puede asegurar hoy mismo, pero es casi 100% seguro que el de PS5 calienta más.

Esto acabás de decir que te aburre, pero te lo cuento igual porque lo que estás diciendo es vox populi. Pero hay muy poca información sobre uno de los 2 SoC:

La capacidad de operaciones no se sabe tampoco, y está en etapa de especulación.
Lo único que se sabe es que la Xbox tiene 52CU, y la PS5 tiene 36CU.
Si fueran los mismos CUs (que muy probablemente sí), y si no hubiese otra diferencia en los SoCs, la Xbox tendría una capacidad de cómputo un 17-20% mayor.
El SoC de la Xbox lo mostraron públicamente y completamente en HOTCHIPS.
El de PS5 no mostraron nada, y no lo van a mostrar hasta que no se levanten los embargos de RDNA 2.
Pueden haber cache scrubbers, puede haber unidad de ray tracing, puede haber cualquier customización. Todas cosas relacionadas a la capacidad de cómputo. No se sabe.

En el post anterior mencionaste que era 5% mas chica, se te estan cambiando los numeros, en un par de post mas es 9%? xD

REN
20-10-2020, 12:20 PM
En el post anterior mencionaste que era 5% mas chica, se te estan cambiando los numeros, en un par de post mas es 9%? xD

Es lo mismo. En un artículo pusieron que tenía un 5% menor volumen que la Series X, y la versión con disco un 5% mayor.
Después con los números más finos pusieron un 7%. No sé si será muy exacto, pero es lo que hay.
Igual hay gente que las prefiere largas y finas, y otros las prefieren "gordas pero no muy cortas", como decía un amigo.

REN
20-10-2020, 01:01 PM
Para disimular mi fanboyismo hacia Sony, como dice mi amigo Freeman:
Hay cosas que están buenas para los que nunca jugamos en xbox, hasta el día que salga algo que realmente le haga honor al hardware.

https://i.imgur.com/4nW5LsM.jpg

DT-Agus
20-10-2020, 01:09 PM
Para disimular mi fanboyismo hacia Sony, como dice mi amigo Freeman:
Hay cosas que están buenas para los que nunca jugamos en xbox, hasta el día que salga algo que realmente le haga honor al hardware.

https://i.imgur.com/4nW5LsM.jpg

Hallo me parece una mierda. No entiendo el fanatismo que hay atrás de ese juego del orto.

Si alguien me dice que se compra una Xbox para jugar hallo lo exilio de mi vida

The_Frog
20-10-2020, 01:24 PM
Es el COD de xbox. En su momento fue innovador, pero el principal atractivo es para los americanos de 30 años que se acuerdan de cuando jugaban al mp y fumaban marihuana en vez de ir a clases. Acá la consola no vendió tanto; la mayoría jugó el primero en PC y quedó ahí.

Naked Snake
20-10-2020, 06:00 PM
Buena historia, jugabilidad, graficos y el MP extremadamente divertido. No es una obra maestra pero esta por encima del promedio en varios puntos.

lordfps
20-10-2020, 10:45 PM
Buena historia, jugabilidad, graficos y el MP extremadamente divertido. No es una obra maestra pero esta por encima del promedio en varios puntos.

Exacto, es la jugabilidad, el gunplay, el lore, los mapas en el multijugador, el jugar con amigos, es lo que mantiene a tantos jugadores activos, es infinita la cantidad de horas que le podes sacar

enrokike
21-10-2020, 02:39 PM
https://youtu.be/6grwdMemV1o

CYRU5
21-10-2020, 05:57 PM
https://youtu.be/6grwdMemV1o
Si saliera en PS5 se vería a 8K.
Nótese la ironía por favor jaja.

De los que más ganas le tengo LEJOS

enrokike
21-10-2020, 06:17 PM
Si saliera en PS5 se vería a 8K.
Nótese la ironía por favor jaja.

De los que más ganas le tengo LEJOS

La jugabilidad me parece(subjetivo obviamente) bien mehhhh pero la ambientación está muy bien lograda y supongo que es eso lo que buscaban , tiene buena pinta.

CYRU5
21-10-2020, 10:33 PM
La jugabilidad me parece(subjetivo obviamente) bien mehhhh pero la ambientación está muy bien lograda y supongo que es eso lo que buscaban , tiene buena pinta.
Ah seguro, lento hasta por de más parece en comparación a otros del estilo. Pero como decís, el tema está en la ambientación y -seguramente- bizarreadas.

Mullen
21-10-2020, 10:37 PM
Que bodrio jaja, parece más un demo que un juego.

enrokike
22-10-2020, 11:29 AM
https://youtu.be/LT1a6NXYy6E

plidex
22-10-2020, 05:45 PM
https://youtu.be/LT1a6NXYy6E

Por más que no sea perfecto, es lo único que he visto de la XSX que me gustaría mucho que la PS5 tuviera.

Tinchox17
22-10-2020, 11:53 PM
hay alguna tienda oficial q la traiga? o es lo mismo q la compremos nosotros estilo amazon global?

REN
23-10-2020, 07:16 AM
La caja de la Series X.

Xbox Velocity Architecture. (inglés: bien)
Architecture Xbox Velocity. (francés: bien)
Velocidad de Arquitectura Xbox. (español: WTF!!!)

https://i.imgur.com/WMCcaQ1.jpg

lordfps
23-10-2020, 11:51 AM
hay alguna tienda oficial q la traiga? o es lo mismo q la compremos nosotros estilo amazon global?

Amazon global dejo de ser rentable hace mucho, en xuruguay van a traer, pero no tiene fecha todavia

REN
23-10-2020, 12:21 PM
Amazon Global no es como antes, pero hay que fijarse igual porque sigue siendo más rentable que pagarla acá.
Si no leí mal, @plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) terminó pagando unos 850 por la PS5 , y es muy probable es que en 1 mes le devuelvan una plata.
Y acá 850 dólares capaz que en 2 años. Entre 1100 y 1200 van a pedir por cualquiera de las 2 consolas, por todo 1 año como mínimo.

edit: Pagó 842 euros. Pero igual va a salir ganando, y desde europa habitualmente te devuelven los impuestos y termina saliendo barata.

Y la caja de la Xbox es más chica, y eso normalmente afecta positivamente el precio de Global.

plidex
23-10-2020, 12:39 PM
Amazon Global no es como antes, pero hay que fijarse igual porque sigue siendo más rentable que pagarla acá.
Si no leí mal, @plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) terminó pagando unos 850 por la PS5 , y es muy probable es que en 1 mes le devuelvan una plata.
Y acá 850 dólares capaz que en 2 años. Entre 1100 y 1200 van a pedir por cualquiera de las 2 consolas, por todo 1 año como mínimo.

edit: Pagó 842 euros. Pero igual va a salir ganando, y desde europa habitualmente te devuelven los impuestos y termina saliendo barata.

Y la caja de la Xbox es más chica, y eso normalmente afecta positivamente el precio de Global.

No tengo esperanzas que me devuelvan nada, ya la última Switch que compré de Amazon.de no me devolvieron.

REN
23-10-2020, 12:47 PM
No tengo esperanzas que me devuelvan nada, ya la última Switch que compré de Amazon.de no me devolvieron.

No lo daba por asegurado, sino como una posibilidad. Yo recibí devolución las 3 veces que compré en UK. Pero la última vez fue hace 2 años.
Pero de todas formas es seguro que te ahorraste un par de cientos en comparación con comprarla acá.
La pagaste unos 900 dólares. Acá 1100 con suerte el más barato, y de ahí para arriba.

Y además en unos meses cuando haya stock, se puede comparar Amazon USA, UK, DE...
Capaz que todavía sale por unos pesos menos.

Freeman
23-10-2020, 01:37 PM
Amazon global dejo de ser rentable hace mucho, en xuruguay van a traer, pero no tiene fecha todavia

Xuruguay es donde trajeron las primeras switch al triple. Recuerdo que había cola de gente.

lordfps
23-10-2020, 03:37 PM

Personalmente si no tengo una diferencia del 50% no me renta, aca tenes garantia local, ya me ha pasado de venirme tarjeta de video de amazon con golpes y el cooler doblado, si no hay diferencia grande, al menos a mi parecer, no es rentable
En el 2013 me traje una xbox y una ps4 y rentaba muchisimo, de echo las vendi a mas del doble de lo que pague

lordfps
23-10-2020, 03:38 PM
Xuruguay es donde trajeron las primeras switch al triple. Recuerdo que había cola de gente.

Hay que tener en cuenta que Nintendo de por si al dia de hoy siguen siendo carisimas, la que tengo la compre en un viaje que hice a paraguay, si no hubiera sido por ese viaje seguramente no la tendria hoy dia

plidex
23-10-2020, 04:21 PM
Personalmente si no tengo una diferencia del 50% no me renta, aca tenes garantia local, ya me ha pasado de venirme tarjeta de video de amazon con golpes y el cooler doblado, si no hay diferencia grande, al menos a mi parecer, no es rentable
En el 2013 me traje una xbox y una ps4 y rentaba muchisimo, de echo las vendi a mas del doble de lo que pague

Yo te digo que hasta por la misma plata prefiero comprarle a Amazon, le tengo repudio a los comercios locales, tuve más malas experiencias que buenas. Con Amazon siempre tuve excelente servicio al consumidor.

lordfps
23-10-2020, 05:33 PM
Yo te digo que hasta por la misma plata prefiero comprarle a Amazon, le tengo repudio a los comercios locales, tuve más malas experiencias que buenas. Con Amazon siempre tuve excelente servicio al consumidor.

Bueno por eso aclare lo que me paso a mi, es cuestion de experiencias de cada uno, a mi en temas de garantias aca, las pocas veces que gestione no tuve ningun problema, pero bueno como decia en el post anterior, era mi opinion basado en mis experiencias

plidex
23-10-2020, 05:54 PM
Bueno por eso aclare lo que me paso a mi, es cuestion de experiencias de cada uno, a mi en temas de garantias aca, las pocas veces que gestione no tuve ningun problema, pero bueno como decia en el post anterior, era mi opinion basado en mis experiencias

Sí está perfecto, yo te comentaba mi experiencia

REN
23-10-2020, 06:13 PM

Yo coincido con esto.
Amazon te paga hasta los envios de ida y vuelta en caso de RMA. Y no es que acá te vayan a cambiar la consola si te falla despues de 1 semana, sino que te van a tener sentado en la máquina quien sabe cuanto tiempo.
Si me decis que la pagas 200 dolares más porque la trae tienda inglesa, me afilio. Pero incluso en Sony, tienda inglesa era distribuidor de Ridel, que era una total y completa basura, al punto tal de que me tuve que quedar con una TV defectuosa hace 10 años.
Y ahora ni siquiera Ridel existe para consolas, ni un atisbo de distribución oficial, o al menos medianamente importante.

enrokike
24-10-2020, 03:20 PM
https://youtu.be/5AyaPItzQV0

Me mata el velocidad de arquitectura xbox como dijo Ren , pero está linda la caja igual.

enrokike
24-10-2020, 07:30 PM
LOOOOOOL

https://youtu.be/3VOaNmN-hKs

Había gente que pedía al Kraig en la parte de abajo de la caja , fija que Kraig va a ser un skin en Halo Infinite.

Mullen
25-10-2020, 12:08 AM
Una enfría, la otra recalienta jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CYRU5
25-10-2020, 12:50 PM
Una enfría, la otra recalienta jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://pbs.twimg.com/media/ElHA5VeXUAASqCx?format=jpg&name=900x900

REN
25-10-2020, 01:55 PM
Es normal (y sano) que las evaluaciones sobre un hardware se limiten a los resultados que se van mostrando.
Pero hay cosas que pueden pasar desapercibidas por no poderse demostrar hoy mismo.
Y así como tengo mi plan de jugar en PS5, y digo que Sony tiene motivos para sacar pecho con innovaciones, hay que hablar también de lo que promete Microsoft con DirectML.

Microsoft dice que la Series X puede llegar a equivaler a 24 teraflops de la misma tecnología.
Sabemos que "teraflop" no es medida de performance, sino que es el resultado de una multiplicación entre shaders, frecuencia, y cantidad de instrucciones por ciclo.
Ellos dicen "equivalente a 24" porque básicamente están diciendo que la hacen rendir el doble de lo que debería. La pregunta es "cómo".

Y la respuesta es que la Xbox soporta DirectML, que es machine learning.
DirectML no es nuevo (fue presentado en el GDC 2019), pero es la primera vez que lo llevan a una API para juegos, y la aplicación va a ser muy parecida a lo que hace Nvidia con DLSS 2.1, y aparte gozar de mejoras y actualizaciones constantes, y no está limitado únicamente a reconstrucción de imágenes por IA.

Esto vendría a ser la explicación técnica.
https://github.com/microsoft/DirectML

Después si quieren hypearse con explicaciones menos aburridas, también están.

Basicamente para el que le gusta mojarse en estas cosas, esta generación de consolas la gente no tiene idea de los cambios que trae, a todo nivel.
Nada pero nada que ver con el salto de 360 a Xbox One, y menos de PS3 a PS4. Años luz.
Alguno ha dicho que el salto de PS1 a PS2 fue más grande. No, este es bastante más grande, y no son ideas mias.

Freeman
25-10-2020, 02:35 PM
No hay dudas de que las consolas se ponen un paso paso por delante del pc

lordfps
26-10-2020, 10:28 AM
99.999 pesos argentinos unos 15000 pesos uruguayos

Fravega (https://www.fravega.com/p/consola-microsoft-xbox-series-x-1-tb-342420)

Fuente
(https://www.xbox.com/es-AR/consoles/xbox-series-x#purchase)

REN
26-10-2020, 11:24 AM
99.999 pesos argentinos unos 15000 pesos uruguayos

Fravega (https://www.fravega.com/p/consola-microsoft-xbox-series-x-1-tb-342420)

Fuente
(https://www.xbox.com/es-AR/consoles/xbox-series-x#purchase)

No veo que sea 15000 pesos. El peso argentino no vale nada cuando lo vendés.
Pero comprar el peso argentino cuesta unos 0.58, o 0.60 acá.
Serían unas 60 lucas nuestras, no?

Y el dólar en argentina cuesta 80 pesos.
Así que son más de 1000 dólares lo que cobran por la consola.

O estoy mareado?

Está el dolar blue.
Pero no creo que puedas ir con dólares, y que favrega te los tome a 180 pesos.
Si en Argentina podés vender los dólares al precio del Blue en mercado negro, entonces la comprás por unos 600 dólares. Pero no creo que sea tan facil.

De hecho en resetera vi algún porteño llorando porque en su país la Xbox le iba a salir 1200 dólares.

lordfps
26-10-2020, 12:18 PM

O estoy mareado?

Está el dolar blue.
Si en Argentina podés vender los dólares al precio del Blue en mercado negro, entonces la comprás por unos 600 dólares. Pero no creo que sea tan facil.

De hecho en resetera vi algún porteño llorando porque en su país la Xbox le iba a salir 1200 dólares.

si es verdad, me maree yo con la conversion, queda en 1028 dolares

enrokike
26-10-2020, 04:01 PM
Mas bc en SeriesX(me comí el amague que era el análisis del Gears 5). Lo mas llamativo para mi, el Assetto Corsa escalando muy por debajo del resto en el framerate(se especula con algún bottleneck de cpu) y el Rainbow Six Siege en multiplayer con vsync desactivado(raro para un juego de consolas) arriba de 120fps:

https://youtu.be/LsQldhmN5XU

En otro tema , una nota de color:
https://www.pubg.com/2020/10/26/pubg-on-xbox-series-x-s-and-playstation-5/

SeriesX "The game will run at 60 FPS by selecting the Framerate Priority option*"

PS5 "By selecting the Framerate Priority option*, the game will run up to 60 FPS"

Esto estaría confirmando lo que la mayoría supone a esta altura(hay mas reportes de otros juegos en la misma situación , pero en este caso viene directo del developer), a fuerza bruta la SeriesX es superior. A esperar las secretsauces para mas adelante.

Hablando de secretsauces y números teóricos , los famosos "20tf" de los que se habló en un momento de la SeriesX es un número teórico y basado únicamente en su capacidad de RT y solo con RT no se hace un juego , asi que de nuevo, es un número teórico y nada mas(pero MS lo dió , le sirve para su marketing asi como también le sirve revolear el 12tf).

La nube era uno de los secretsauces de la Xbone y arrancó con lo que mostraron del Crackdown 3 ,o sea , bastante poco y recién ahora en pc con el Flight Simulator se mostro algo revolucionario. Lo primero que se me pasa por la mente es el nivel de detalle que puede llegar a tener el próximo Forza Horizon , incluso pueden llegar a hacer un Forza Horizon World e ir agregando contenido al juego en forma de eventos alrededor de todo el mundo.

Lo de usar DirectML como simil al DLSS , pienso lo mismo que lo de la nube y lo que maduró desde el Crackdown3 al Flight Simulator , eventualmente va a llegar pero dudo muchísimo que llegue en los 1eros años y ni siquiera lo veo llegando para esta generación , no tiene razón de ser la SeriesX de ser así cuando por 200U$S menos tenés la SeriesS y usando ese simil de DLSS obtendrías casi el mismo resultado. Phil Spencer dijo hace poquito que piensa que a la larga la SeriesS va a vender mas que la SeriesX , si llega rápido ese simil de DLSS va a ser tremendo win para la SeriesS pero de nuevo, cuál es el punto de la SeriesX entonces?
El hypetrain sale siempre y el viaje es divertido , en mi caso es fácil bajarme antes de que llegue a chocar , porque me saltié la generación actual de consolas y viendo lo que ofrece la nextgen es un si rotundo por el $$$ que piden a cambio.
Ojalá supere groseramente mis expectativas , no me voy a quejar de que ya me están ofreciendo demasiado , veremos dentro de un par de años.

REN
26-10-2020, 04:22 PM
No che. Lo fel PUBG es wording. No quiere decir que el framerate es oscilante en PS5, y fijo a 60 en Xbox.
No creo que leas y busques info más que yo, y no hay ningún reporte de ningún juego que ande mejor en Xbox.
En todo caso lo único que he visto es algun juego que en la Xbox no llegó a 60 frames, como Yakuza.
Pero yo no postie eso porque entiendo que los juegos nativos de las consolas viejas pueden mostrar resultados raros, como por ejemplo los popins de Subnautica en la Series X.
Pero además Ubisoft acaba de anunciar resolución y framerates de sus juegos para las 2 consolas, y es absolutamente idéntico.
Habrá que ver benchmarks para ver si hay algún pequeño compromiso en una u otra consola. Pero hoy no hay nada.
Eso en cuanto a multiplataformas.

enrokike
26-10-2020, 04:29 PM
Se verá si es así, se podría llegar a ver YA pero uno de los dos está revoleando la chota con sus specs y viene siendo cristalino en todo desde hace meses y el otro no. Falta poco igual para saber con exactitud , yo ya me voy preparando para el discurso de "DF son unos shills de ms" etc.

REN
26-10-2020, 04:53 PM
Se verá si es así, se podría llegar a ver YA pero uno de los dos está revoleando la chota con sus specs y viene siendo cristalino en todo desde hace meses y el otro no. Falta poco igual para saber con exactitud , yo ya me voy preparando para el discurso de "DF son unos shills de ms" etc.

Igual por suerte ahora hay mas de una fuente para comparar.
Además no pueden mentir con los números a la vista, porque cualquiera los desmiente y quedan escrachados para siempre.
Lo que sí pueden tener es el deseo de que le vaya bien a MS, porque literalmente les potenciaron el canal con un par de exclusivas muy importantes.

enrokike
26-10-2020, 05:18 PM
Igual por suerte ahora hay mas de una fuente para comparar.
Además no pueden mentir con los números a la vista, porque cualquiera los desmiente y quedan escrachados para siempre.
Lo que sí pueden tener es el deseo de que le vaya bien a MS, porque literalmente les potenciaron el canal con un par de exclusivas muy importantes.

En parte puede ser que MS les potenció el canal , pero no son los únicos que recibieron SeriesX para analizar o que fueron invitados al teardown famoso hace meses , la parte mas impartante del crecimiento de su canal es que lo que logró DF lo logró con muy buen contenido.
Con el hecho de que John Linneman , confeso anti ms está ahí haciendo su trabajo mas que correctamente(a mi entender al menos , no tengo nada para reprocharle de su trabajo en DF) , me da tranquilidad para confiar en estos locos. Se nota que hacen bien su trabajo.

Justo estaba leyendo esto:
https://news.ubisoft.com/en-us/article/24pOdAVM0hnCzWWFiXxPga/ubisoft-on-the-next-generation-of-consoles-get-the-details

(https://news.ubisoft.com/en-us/article/24pOdAVM0hnCzWWFiXxPga/ubisoft-on-the-next-generation-of-consoles-get-the-details)Fijense como el "wording" es siempre ambiguo para la versión de PS5 pero para la versión de SeriesX es 4K at 60.
En el único juego en que el "wording" no es ambiguo en ambas versiones es en el Rainbow Six (lo de los 120fps) y en el único en que es ambiguo en ambas versiones y están juntitas en la descripción es en el Farcry 6.
Puede ser que los developer están shilleando a MS , o que son tarados a la hora de declarar o que sea todo lo contrario, no son tarados y hacen las declaracion de esta forma para atajarse después.

REN
26-10-2020, 11:59 PM
Pero kike, que leiste ahi?? Qué ambiguedad?
Lo leí 2 veces porque estoy cansado y se me puede pasar algo, y te juro que me da igual leer inglés o español.
No encontré nada raro.

En todo caso la única diferencia que interpreté un par de veces es que se tuvieron que rajar el tuje (con asistencia de Microsoft) para no quedarse tán atrás en load times.
Por lo demás ninguna ambiguedad ni pista de que una consola pueda clavar los juegos a 60 y la otra no.

Yo igual creo que la Seriex X la va a correr de atrás a la PS5. Hasta en muchos multiplataformas, simplemente porque no se pueden hechar para atrás features que son gratis y facil de usar.
Va a ser algún pop-in menos en PS5, como mínimo. Pero ya veremos.
Creo que hasta debe de tener mejor ray tracing la PS5. Pero en una de esas me equivoco en eso.

Pero en serio. Acá está todo resumido, con los propios textos de Ubisoft. Cual es la duda?

Assassin’s Creed Valhalla

Xbox Series X: Take in the mysterious Northern Lights of Norway or the majesty of England’s Stonehenge in 4K resolution at 60 frames per second on Xbox Series X.
PlayStation 5: PS5 players can immerse themselves in the stunning open world with the power of the Tempest 3D Audio Engine to hear the environment around them, along with detailed 4K and 60 frames per second visuals.

Immortals Fenyx Rising

Xbox Series X: Explore a stylised open world rendered at 60 frames per second in 4K ultra high definition resolution on the Xbox Series X, using High Dynamic Range technology for richer and deeper colours on compatible screens.
PlayStation 5: Immerse yourself in a beautiful open world and feel the environment like never-before thanks to the Tempest 3D Audio engine and PS5 DualSense haptic feedback. Experience stunning 4K graphics and smooth action-packed 60 frame per second gameplay.

Far Cry 6

Far Cry has never looked so stunning, with luscious tropical vistas rendered at 60 frames per second and 4K resolutions on Xbox Series X and PlayStation 5.

Riders Republic

Xbox Series X: With the power of the Xbox Series X you can bolt through the open world by ground or air in 4K resolution at 60 frames per second, letting you experience the rush of every race, jump and trick.
PlayStation 5: Race through the National Parks of the United States in 4K and 60 frames per second.

Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege is coming to next-generation devices, and you’ll be able to play in 4K resolution at 120 frames per second for the best Siege experience on console.

For Honor

4K resolution on Xbox Series X and PlayStation 5, and 1080p resolution for the Xbox Series S. The team is also happy to confirm that 60 frames per second gameplay will be available for all next gen consoles in early December for the start of For Honor’s upcoming season.

Y Sobre Digital Foundry no tengo nada que decir hasta el día de hoy. Y siempre le dí para adelante.
Simplemente tengo en cuenta que tuvieron la exclusiva de Xbox One X. Ellos solos.
Eso potenció el canal, y de alguna manera el estrechar relaciones con una companía que te otorgó un beneficio importante, no significa que te vayas a convertir en un corrupto mentiroso, pero es como todo. Podés hablar más de lo que te sirve más, y hablar menos de lo que te sirve menos.
Por eso de cualquier forma está bien que haya más de una fuente en cualquier ámbito. Y en la prensa mucho más.

enrokike
27-10-2020, 02:51 AM
La ambigueadad es clarísima en el "and" , está marcando un modo a 4k y otro a 60fps.
Si fuera lo mismo y todos son 4k60 los metés a todos en la misma bolsa, en la misma frase ponés tal juego en SeriesX y PS5 4k60.
Puse el link directamente a lo que publicó la gente misma de Ubisoft por las dudas , así como puse el link que la gente misma del PUBG en el que otra vez el "wording" es "favorable" a la SeriesX.

REN
27-10-2020, 03:32 AM
La ambigueadad es clarísima en el "and" , está marcando un modo a 4k y otro a 60fps.
Si fuera lo mismo y todos son 4k60 los metés a todos en la misma bolsa, en la misma frase ponés tal juego en SeriesX y PS5 4k60.
Puse el link directamente a lo que publicó la gente misma de Ubisoft por las dudas , así como puse el link que la gente misma del PUBG en el que otra vez el "wording" es "favorable" a la SeriesX.

Nooooooooo! hdp (con onda) me estaba por dormir! jajaj
Me hiciste cagar de la risa y ahora tengo que mirar un capítulo de Cobra Kai para volver a coinciliar el sueño.

PS5 players can immerse themselves in the stunning open world with the power of the Tempest 3D Audio Engine to hear the environment around them, along with detailed 4K and 60 frames per second visuals.

....se podrán sumergir en el maravilloso mundo abierto con el poder del Tempest 3D para escuchar el entorno que los rodea, junto a detalladas "visuales" 4K y 60 frames por segundo.

Y en inglés es incluso más facil de entender, porque la palabra "visuals" está uniendo a 4K y a 60 frames.
Son 4K y 60 frames visuals.

Eso va todo junto. No podés separar términos porque la gozarías si fueran 4K Ó 60 frames. jajaja, que guacho!
No podés pasar de AND a OR.

Che, lo entendió todo el mundo. O sea, todos los portales leyeron lo de Ubisoft y en consecuencia publicaron las mismas specs de todos esos juegos para las 2 consolas, tal como lo hizo Ubisoft. En serio.

Thalios
27-10-2020, 09:47 AM

O estoy mareado?

Está el dolar blue.

Es MUY fácil vender usd en argentina al precio del blue, basicamente entras a cualquier negocio y te los compran porque están como locos por dolares. vivo en la frontera (mercedes) por lo que voy muy seguido y es un segundo cambiar.

puedes contar que cada USD lo vas a vender como a 180 pesos en arg:
99.999/180=550usd

plidex
27-10-2020, 10:18 AM

Después no hables de gimnasia mental jajaja no seas malo

Far Cry has never looked so stunning, with luscious tropical vistas rendered at 60 frames per second and 4K resolutions on Xbox Series X and PlayStation 5.

El Far Cry entonces no va a funcionar a 4K y 60FPS en XSX y PS5? Ah pará, "y" es igual a "and". O sea, sí va a funcionar a 4K y 60FPS, sólo que no al mismo tiempo, qué hdp estos de Ubisoft!! Son los capos del marketing.

/s

lordfps
27-10-2020, 10:36 AM
Todas los developers, indes, etc van a tirar flores y adornar todo lo que se pueda para cualquiera de las consolas, porque necesitan pagar la luz y comprar el arroz para los proximos 6 o 7 años, fiabilidad cero

https://gifimage.net/wp-content/uploads/2018/05/sean-murray-gif-3.gif

REN
27-10-2020, 10:40 AM
Es MUY fácil vender usd en argentina al precio del blue, basicamente entras a cualquier negocio y te los compran porque están como locos por dolares. vivo en la frontera (mercedes) por lo que voy muy seguido y es un segundo cambiar.

99.999/180=550usd

Buen dato. No tenía idea de que fuera tan facil.

enrokike
27-10-2020, 11:29 AM
Nooooooooo! hdp (con onda) me estaba por dormir! jajaj
Me hiciste cagar de la risa y ahora tengo que mirar un capítulo de Cobra Kai para volver a coinciliar el sueño.

....se podrán sumergir en el maravilloso mundo abierto con el poder del Tempest 3D para escuchar el entorno que los rodea, junto a detalladas "visuales" 4K y 60 frames por segundo.

Y en inglés es incluso más facil de entender, porque la palabra "visuals" está uniendo a 4K y a 60 frames.
Son 4K y 60 frames visuals.

Eso va todo junto. No podés separar términos porque la gozarías si fueran 4K Ó 60 frames. jajaja, que guacho!
No podés pasar de AND a OR.

Che, lo entendió todo el mundo. O sea, todos los portales leyeron lo de Ubisoft y en consecuencia publicaron las mismas specs de todos esos juegos para las 2 consolas, tal como lo hizo Ubisoft. En serio.

Hahah, justo antes de postear esto estaba mirando Cobra Kai!!
Agree to desagree será entonces , falta 1 dia nomás la presentación de AMD de las 6xxx , ya veremos después de eso si el supuesto NDA se acaba y Sony se las juega un poco mas o si aparece una nueva razón por la cual siguen sin plantarsele a los revoleos de specs de MS.

De nuevo, lo del PUBG es wording, lo del Ubi es wording, en fin , no falta mucho igual para los faceoff y tal vez incluso antes del lanzamientos de las consolas se pueda saber algún poco mas de la PS5 ahora que las están mandando para que les hagan un early review.

Después no hables de gimnasia mental jajaja no seas malo

El Far Cry entonces no va a funcionar a 4K y 60FPS en XSX y PS5? Ah pará, "y" es igual a "and". O sea, sí va a funcionar a 4K y 60FPS, sólo que no al mismo tiempo, qué hdp estos de Ubisoft!! Son los capos del marketing.

/s

Es curioso /s como cuando algo sale de los developers mismos no sirve o son malinterpretados si es algo favorable a Xbox pero cuando sale un rumor boludo de que la SeriesX calienta como si hubiese un incendio si sirve y se postea , te tiro una pista del nombre del usuario que posteo eso en el thread de la PS5 , empieza con P y termina con x :guiño

plidex
27-10-2020, 11:33 AM
Es curioso /s como cuando algo sale de los developers mismos no sirve o son malinterpretados si es algo favorable a Xbox pero cuando sale un rumor boludo de que la SeriesX calienta como si hubiese un incendio si sirve y se postea , te tiro una pista del nombre del usuario que posteo eso en el thread de la PS5 , empieza con P y termina con x :guiño

Sos un ridículo.

REN
27-10-2020, 12:28 PM
Hahah, justo antes de postear esto estaba mirando Cobra Kai!!
Agree to desagree será entonces , falta 1 dia nomás la presentación de AMD de las 6xxx , ya veremos después de eso si el supuesto NDA se acaba y Sony se las juega un poco mas o si aparece una nueva razón por la cual siguen sin plantarsele a los revoleos de specs de MS.

No sé si van a saltar inmediatamente con specs finas del SoC. Si son importantes como yo creo, lo harán.
Yo estoy casi seguro de que el cache y geometry engine son distintos y más avanzados que lo que tiene la Xbox. O tal vez solo una de esas 2 cosas.
Pero quien sabe. Ya veremos.
Igual no espero que la mayoría de la gente entienda ventajas técnicas explicadas por Sony a su favor.
Por ejemplo como dije varias veces (y gente bastante más acreditada que yo), el throughput de Sony es revolución. No hay otra palabra para definirlo. Ya no para la carga rápida de juegos, sino para el diseño de juegos.
Y muchos siguen mirando a ver si la GPU de Xbox es un 15 o 20% más rápida, y si te tira algún extra frame.
Yo igual entro en esa también, y apuesto que ni en eso sale perdiendo Sony.
Pero la cosa viene después. Cuando muestren juegos tipo God of War, etc, empezando a aprovechar la tecnología... no va a haber color. Las comparaciones van a sobrar.

enrokike
27-10-2020, 03:37 PM
https://twitter.com/DevilMayCry/status/1320888185078108161

(https://twitter.com/DevilMayCry/status/1320888185078108161)DMC5 SE sin rt en SeriesS.

fedespot
27-10-2020, 03:59 PM
Cada vez le sacan más la simpleza de las consolas, antes era una consola por generación y listo, todos los juegos en las mismas condiciones. Ahora que esta versión lleva esto, que la otra no, hoy hay 2 modelos, la próxima generación hay 4 y listo, mejor una PC

foro bardo a mi

Admiral Kutznesov
27-10-2020, 04:40 PM

99.999/180=550usd

pregunto de ignorante.... todo bien con que los negocios alla te agarran dolares y compras algo mas barato, pero despues si te agarra la aduana fuiste no?...

la otra es meterlo abajo del asiento
:buscemi:

Thalios
27-10-2020, 05:52 PM
pregunto de ignorante.... todo bien con que los negocios alla te agarran dolares y compras algo mas barato, pero despues si te agarra la aduana fuiste no?...

la otra es meterlo abajo del asiento
:buscemi:

Yo paso abundantes cosas y nunca me hicieron un drama.

Mi ex compraba los materiales para el laboratorio dental en bsas (ibamos cada 2 meses mas o menos) y veniamos con 400/500 usd en mercaderia (cosas chicas pero por cantidad hacia algo de volumen) lo disfrazabamos metiendolo en bolsas mezclado con el surtido del super... cuando nos preguntaban si traiamos algo les deciamos que si y abria la valija para que vieran el surtido y listo

Ayuda tener matricula de mercedes y que conozcan el auto de pasar tanto claramente, pero a matriculas uruguayas no las revisan mucho que digamos

Cada vez le sacan más la simpleza de las consolas, antes era una consola por generación y listo, todos los juegos en las mismas condiciones. Ahora que esta versión lleva esto, que la otra no, hoy hay 2 modelos, la próxima generación hay 4 y listo, mejor una PC

foro bardo a mi

Pensaba lo mismo, la gracia de que los juegos los hacen para máximo 2 combinaciones de hard (con la optimización que eso permite) ya se perdió... ya arrancamos con tres, en un par de años salen las pro de todas ellas y tenes 6, con un rango entre la más barata y la más cara importante

Naked Snake
28-10-2020, 10:41 AM

foro bardo a mi

El único que hace eso es MS.

Sent from my iPhone using Tapatalk

DT-Agus
28-10-2020, 10:42 AM
El único que hace eso es MS.

PS4 y ps4 pro...

Y ps5 viene con versión digital y versión para disquito. Y veremos si sale una pro, además de la clásica slim

Naked Snake
28-10-2020, 10:46 AM
PS4 y ps4 pro...

Y ps5 viene con versión digital y versión para disquito. Y veremos si sale una pro, además de la clásica slim

Pero con disco o no disco no cambia nada, la forma en que compras el juego. La pro cambio mas que nada la resolución y poco mas, es distinto a lo que es la xbox series x contra la series s que es a lo que se refieren con distintas versiones.

DT-Agus
28-10-2020, 10:50 AM
Pero con disco o no disco no cambia nada, la forma en que compras el juego. La pro cambio mas que nada la resolución y poco mas, es distinto a lo que es la xbox series x contra la series s que es a lo que se refieren con distintas versiones.

No cambia el hecho de lo que dijo fede.

Antes era una consola única y ta, la slim salía en ps.

Ahora ya de pique tenes varios modelos con distintas prestaciones y seguramente salga una versión Pro.

Abriendo el abanico de consolas un montón.

En 3-4 años vas a comprar una consola y tenes que elegir entre 3-4 modelos de cada una de ellas.

Un montón, adhiero con el comentario.

lordfps
28-10-2020, 02:30 PM
https://www.youtube.com/watch?v=sb1BRMLXxGY

enrokike
28-10-2020, 03:23 PM
https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/a-closer-look-at-how-xbox-series-xs-integrates-full-amd-rdna-2-architecture/amp/?__twitter_impression=true

(https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/a-closer-look-at-how-xbox-series-xs-integrates-full-amd-rdna-2-architecture/amp/?__twitter_impression=true)Ambas SeriesX y SeriesS son las únicas consolas full RDNA2 features , se rumoreaba hace mucho que PS5 era una especie de RDNA1,5.

Incoming shitstorm.

plidex
28-10-2020, 03:24 PM
Van a sortear una heladera XSX: https://twitter.com/Xbox/status/1321496994754428928

enrokike
28-10-2020, 03:34 PM
Se llenó de videos de unboxing , aca va la SeriesS incluída:

https://youtu.be/rAE2cuPqplc

REN
28-10-2020, 04:00 PM
https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/a-closer-look-at-how-xbox-series-xs-integrates-full-amd-rdna-2-architecture/amp/?__twitter_impression=true

(https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/a-closer-look-at-how-xbox-series-xs-integrates-full-amd-rdna-2-architecture/amp/?__twitter_impression=true)Ambas SeriesX y SeriesS son las únicas consolas full RDNA2 features , se rumoreaba hace mucho que PS5 era una especie de RDNA1,5.

Incoming shitstorm.

Eso es una frase marketinera totalmente por Directx. Y ps5 no es Directx.
No tiene nada que ver con rdna 1.5, ni los empujes triunfalistas de una consola que no mostró absolutamente nada de nextgen. Suena a desperation.

PS5 tiene su propia geometry engine, y el mismo tipo que acertó todo con insiders de rdna2, dice que está a otro nivel.
Y cache scrubbers que no estan en el chip de Xbox.
Ambas cosas dichas por Cerny.

Hay que ver si Sony responde.

enrokike
28-10-2020, 04:22 PM
Here we go again... XD

SEndero Luminoso
29-10-2020, 12:03 AM

Incoming shitstorm.Como dijo REN el tema es que como Xbox usa D3D como API debería ser todo básicamente lo mismo que en un GPU de PC entonces mandan ese full RDNA2 features, debe tener muy poco cambio, pero el SOC del Xbox y PS5 debería ser básicamente el mismo, o lo menos lo mas importante o "el grueso", y las features también deberían ser las mismas estilo 80-90%, posiblemente Sony saco alguna cosa que no cree necesitar. Y en todo caso el SOC del PS5 es el que debería tener algunas cosa importante que el SOC del Xbox nop debido al SSD mágico ese y seria una "versión mas avanzada", un RDNA 2.5 si queres ponerle, no 1.5, y si efectivamente el SOC del PS5 tiene cache scrubbers diría que es un cambio aun mayor. Eso no quiere decir que el SOC del PS5 sea mas potente o blah blah, pero si puede ser mas optimizado, va a usar otro API con básicamente las mismas features (mas el SSD mágico).

enrokike
29-10-2020, 12:24 AM
Como dijo REN el tema es que como Xbox usa D3D como API debería ser todo básicamente lo mismo que en un GPU de PC entonces mandan ese full RDNA2 features, debe tener muy poco cambio, pero el SOC del Xbox y PS5 debería ser básicamente el mismo, o lo menos lo mas importante o "el grueso", y las features también deberían ser las mismas estilo 80-90%, posiblemente Sony saco alguna cosa que no cree necesitar. Y en todo caso el SOC del PS5 es el que debería tener algunas cosa importante que el SOC del Xbox nop debido al SSD mágico ese y seria una "versión mas avanzada", un RDNA 2.5 si queres ponerle, no 1.5, y si efectivamente el SOC del PS5 tiene cache scrubbers diría que es un cambio aun mayor. Eso no quiere decir que el SOC del PS5 sea mas potente o blah blah, pero si puede ser mas optimizado, va a usar otro API con básicamente las mismas features (mas el SSD mágico).

El tema es el famoso leak de Github que dio a la perfección los detalles de ambas consolas y de a poco todo va cuadrando. No es que Sony sacó cosas que no necesitaba , hay cosas que aún no existían cuando el soc de la PS5 ya estaba definido. MS demoró mas para incluir todos los features de RNDA2.
A esta altura no hay NDA que no permita a Sony hablar de los supuestos secret sauces y supongo que el silencio de su parte no debe ser porque les gusta como MS le refriega la chota una y otra vez en la cara con los specs , debe ser porque no tienen mucho para decir.

SEndero Luminoso
29-10-2020, 01:11 AM
El tema es el famoso leak de Github que dio a la perfección los detalles de ambas consolas y de a poco todo va cuadrando. No es que Sony sacó cosas que no necesitaba , hay cosas que aún no existían cuando el soc de la PS5 ya estaba definido. MS demoró mas para incluir todos los features de RNDA2.
A esta altura no hay NDA que no permita a Sony hablar de los supuestos secret sauces y supongo que el silencio de su parte no debe ser porque les gusta como MS le refriega la chota una y otra vez en la cara con los specs , debe ser porque no tienen mucho para decir.Si y no, igual, lo de Sony ahora con esto de ir largando de a puchos, es estrategia de marketing, nada mas, va largando las cosas de a poco así va creando una expectativa que va creciendo, acumulando presencia y mindshare mientras se mantiene relevante, todo así durante meses y meses hasta el lanzamiento, nada mas, no creo tenga que ver con MS, es una estrategia de marketing usada cada día mas, personalmente me pega en el forro de las bolas, por ejemplo CDPR hizo una campaña así con 2077.

REN
29-10-2020, 01:14 AM
Lo que dice SEndero es así. Yo no voy a seguir jodiendo con la misma idea, en todo caso que lo diga Sony en el momento que lo consideren. (además deben de saber un poquito más que yo)
Pero los únicos 2 leakers que acertaron en todo sobre RDNA2, son 2 tipos que también dicen que PS5 tiene features que AMD puede usar más adelante.

Acá no se trata de lo que yo desée.
La respuesta la dió Mark Cerny hace un montón de meses. Es recomendable escuchar a Mark Cerny, porque es una conferencia técnica sin ningún tipo de excesos, ni intención de hypéo barato.

So collaboration is born.

If we bring concepts to AMD that are felt to be widely useful then they can be adopted into RDNA - and used broadly including in PC GPUs.

If the ideas are sufficiently specific to what we're trying to accomplish like the GPU cache scrubbers I was talking about then they end up being just for us.

Desde lo técnico, ellos no se plantean "vamos a ponerle una secret sauce". Simplemente buscan que el hardware haga lo que ellos quieren, y para eso eliminan cuellos de botella, agregan caché, etc etc. Y lo de Sony en esta ocasión es mucha customización.

Además la idea de RDNA 1.5 no existe. En todo caso RDNA 2 no está especificado si se trata de los núcleos, o de la implementación de Infinity Cache (que la Xbox NO lo tiene), ó que cosa.

Pero esto es lo que dijo Lisa Su con respecto a la demo de Unreal Engine 5 en la PS5.
Y yo no creo que diga cosas que no son, y deje mal a sus propios productos:

https://i.imgur.com/WJFI5Y4.jpg

Todo son momentos. "Ahora te toca hypear a vos, mañana me toca hypear a mí".. Así funcionan las cosas.
Pero mirá que en este tema particular probablemente no tenga la importancia que yo le pongo con mi entusiasmo.
Seguramente lo más importante de todo es lo que pueden hacer con el throughput. Y eso es más que cualquier secret sauce que te tire un 10% más de rendimiento típico.

Así que sigo pensando igual en todo. Hay que ver que puntos calzan cuando se empiecen a mover cosas en pantalla.
Por más que yo quiera saber todo, mucho más no hay todavía.
A ver si hablan algo más en estos días, porque cpu/gpu white paper hay para todas las consolas, y el de PS5 todavía no se vió.

De todas formas ahora nomás se terminan otros embargos. Los reviewers van a empezar a sacar videos, comentarios, etc, y va a haber más información de la que podemos digerir. jaja

REN
29-10-2020, 01:40 AM
Además, si tenés alguna duda de la poca relevancia del mensaje de Microsoft de hoy, basta con mirar lo que es la Series S.
El único punto de contacto que puede tener con lo que mostró AMD hoy, es el soporte de funciones DirectX.
Curiosamente ni clocks decentes le pudieron meter. 1550Mhz en una RDNA 2 de pocos nucleos?
Mirá que hay cosas raras acá. Que sé yo...

enrokike
29-10-2020, 02:42 AM
Hace poquito un usuario de este foro publicó un rumor de que SeriesX NO ERA FULL RDNA2 , supongo que lo publicó porque le pareció relevante, no?
Hoy cuando se confirma que la cosa era exactamente al revés , que SeriesX SI ES FULL RDNA2 y PS5 NO LO ES la noticia no es relevante. Volvé Sasel , te perdonamos!

En otros temas , apareció el 2ndo de los 3 freezers:

https://youtu.be/i0MfnscxSM8
El 3ero lo van a sortear.

REN
29-10-2020, 03:24 AM
O sea, te acabo de postear un mensaje de Lisa Su diciendo "Love seeing RDNA 2 in action", tras ver a PS5 corriendo la demo de Unreal.

Lo que publiqué es un leak de una fuente interesante, que dice que la GPU del SoC de la Xbox tendría front end de RDNA1, y back end de RDNA 2.
Eso quiere decir que los núcleos pueden no ser los mismos que los que usa AMD en RDNA 2, sino que pueden ser anteriores. (un poco bajos los clocks para usar vapor chamber)
Y también quiere decir que soporta todas las features de RDNA 2.

Texto de Microsoft:

Xbox Series X|S are the only next-generation consoles with full hardware support for all the RDNA 2 capabilities AMD showcased today.

"Xbox Series X y Series S son las únicas consolas nextgen con soporte de hardware completo de todas las capacidades de RDNA 2 que hoy ha mostrado AMD."

Eso es todo lo que sabés. Pero en el layout que mostraron en Hot Chips, no había Infinity Cache, por ejemplo.
Acá te explico porqué la Xbox es la única consola con soporte para todas las capacidades que mostró AMD hoy, y PS5 no lo hace:

Es IMPOSIBLE que PS5 pueda decir lo mismo, por el simple hecho de que usa tecnologías propietarias, y API propio.
DXR, VRS, Mesh shading... son todas cosas inherentes a Microsoft y a DirectX.
Playstation no usa nada de eso, al igual que no las usó en la generación anterior. El ray tracing en PS5 es custom. Del VRS tiene su equivalente, etc.
Y las GPUs de AMD son para PC DirectX y soportan todas esas cosas. Y la Xbox también es DirectX y las soporta.
Porqué Sony habría de soportar SFS, si tiene su propia tecnología y su propio IO complex???

Lo único que yo pensaba era que podía haber alguna novedad específica que apareciese en la presentación de RDNA2.
Pero ahora lo único diferente es que cualquier feature del SoC de PS5 es cosa exclusiva de Sony, y no está presente en estas gpus RDNA 2.

No hay la menor duda de que la PS5 es hardware de RDNA 2. Te lo dicen los clocks. Ni siquiera overclockeada está la consola, y tiene 400Mhz de diferencia con la Series X, y 700Mhz con la Series S.
Y adiviná cual es el "fuerte" de RDNA 2.

enrokike
29-10-2020, 10:39 AM
O sea, te acabo de postear un mensaje de Lisa Su diciendo "Love seeing RDNA 2 in action", tras ver a PS5 corriendo la demo de Unreal.

Lo que publiqué es un leak de una fuente interesante, que dice que la GPU del SoC de la Xbox tendría front end de RDNA1, y back end de RDNA 2.
Eso quiere decir que los núcleos pueden no ser los mismos que los que usa AMD en RDNA 2, sino que pueden ser anteriores. (un poco bajos los clocks para usar vapor chamber)
Y también quiere decir que soporta todas las features de RDNA 2.

Texto de Microsoft:

"Xbox Series X y Series S son las únicas consolas nextgen con soporte de hardware completo de todas las capacidades de RDNA 2 que hoy ha mostrado AMD."

Eso es todo lo que sabés. Pero en el layout que mostraron en Hot Chips, no había Infinity Cache, por ejemplo.
Acá te explico porqué la Xbox es la única consola con soporte para todas las capacidades que mostró AMD hoy, y PS5 no lo hace:

Es IMPOSIBLE que PS5 pueda decir lo mismo, por el simple hecho de que usa tecnologías propietarias, y API propio.
DXR, VRS, Mesh shading... son todas cosas inherentes a Microsoft y a DirectX.
Playstation no usa nada de eso, al igual que no las usó en la generación anterior. El ray tracing en PS5 es custom. Del VRS tiene su equivalente, etc.
Y las GPUs de AMD son para PC DirectX y soportan todas esas cosas. Y la Xbox también es DirectX y las soporta.
Porqué Sony habría de soportar SFS, si tiene su propia tecnología y su propio IO complex???

Lo único que yo pensaba era que podía haber alguna novedad específica que apareciese en la presentación de RDNA2.
Pero ahora lo único diferente es que cualquier feature del SoC de PS5 es cosa exclusiva de Sony, y no está presente en estas gpus RDNA 2.

Creo que voy entendiendo como es esto XD.

Lisa Su diciendo que PS5 es RNDA2 (nunca dijo full pero ta, dejala por esa) es relevante. Lisa Su diciendo que SeriesX y SeriesS es RNDA2 , hmmmm , probablemente no es relevante.
Un leaker diciendo que SeriesX no RNDA2(fue debunkeado casi al instante pero ta) es relevante y amerita postearlo. MS y Lisa Su diciendo que SeriesX y SeriesS es RNDA2 no es relevante y no amerita postearlo.

No hay la menor duda de que la PS5 es hardware de RDNA 2. Te lo dicen los clocks. Ni siquiera overclockeada está la consola, y tiene 400Mhz de diferencia con la Series X, y 700Mhz con la Series S.
Y adiviná cual es el "fuerte" de RDNA 2.

Esta parte está interesante acerca de cual es "fuerte" de RDNA2.
Fijate las tablitas que puso Amd con los framerates de las 6800 , 6800xt y 6900xt y sacá conclusiones tomando la 6800xt como base, la 6900xt con mas cu y la 6800 con menos clocks para ver que tanto escalan los clocks y los cu
Fijate la diferencia que hay entre la 6800xt y la 6900xt que tiene solo 8cu mas. La SeriesX tiene 16cu mas que la PS5...
Seguramente no es relevante si voy entendiendo bien que es relevante y que no , falta poco para los faceoff que voy intuyendo que no van a ser relevantes XDD.

enrokike
29-10-2020, 11:46 AM
https://devblogs.microsoft.com/directx/gears-tactics-vrs/

(https://devblogs.microsoft.com/directx/gears-tactics-vrs/)Hasta 18.9% de incremento en la performance con una pérdida de calidad prácticamente invisible.
Según explican ahí el incremento puede ser mucho mayor pero la pérdida de calidad de imagen se empieza a notar.
Obviamente también, esto es para este juego, para otros juegos los números pueden llegar a ser diferentes.
Creo que el Gears Tactics es el único first party de MS que sale con el lanzamiento de las nuevas consolas.

REN
29-10-2020, 12:30 PM
@enrokike (https://www.gameover.uy/member.php?u=470)
Si me voy a comprar una PC y me dicen "son idénticas y cuestan lo mismo, pero una tiene 52CU a 1825Ghz, y la otra tiene 36CU a 2223Mhz", me compro la de 52CU.
Pero esto es otra cosa. Acá estoy poniendo un montón de elementos arriba de la mesa, porque hay diferencias por todos lados.

Se puede dar que la Xbox tenga un plus en algunos multiplataformas.
Se puede dar que pesen más las customizaciones del hardware de playstation.
O que lo que se llama "lead platform" muchas veces deriva en que el juego muestra un pequeño "plus" en la consola sobre la cual los desarrolladores se enfocaron primero.
También puede suceder que los multis sean completamente iguales, o con pequeñas diferencias irrelevantes.

Cualquier cosa puede pasar. Hasta que no veamos comparaciones, no lo vamos a saber.

Sea lo que sea, ninguna de esas posibilidades me cambia nada. Yo tengo claro cual es la consola que te va a dar juegos "nextgen", y sé cual forma parte de un sistema que tiene que contemplar hardware viejo de PC y una consola mucho más chica.
Esto es una realidad. Un tipo como Sasel se puede morir gritando "la mía es un 20% más grandeeee!" dentro de 3 años, y los juegos más impresionantes los va a tener la otra consola.

Pero como vengo diciendo. Hasta el hardware de la PS5 me seduce mucho más.
Esto que hablamos ahora es un agregado que también me interesa mucho ver que pasa, porque toda la vida preferí una GPU que rinde un 10% más, a una que rinde un 10% o un 20% menos. Pero realmente no va a cambiar mucho.

CYRU5
29-10-2020, 12:47 PM
Me viene a la cabeza lo que se dijo de los problemas del RE8 para llegar al FHD y 60 FPS en cierta consola. Es como decís, en poco se sabrá todo.

enrokike
29-10-2020, 01:29 PM
Gustos son gustos y no le encuentro sentido a una discución acerca de gustos.
Ahora , acerca de cuales juegos son mas impresionantes o no , hay muchísima gente que considera que el juego mas impresionante de esta gen fue el RDR2 y ese juego no solo corre en la Xbone original, corré en pc también que siempre va a ser el máximo y el mínimo común denominador. Mas aún , para mucha gente el Witcher 3 es lo mejor de esta generación , y ese juego anda en la Switch.
Lo de la SeriesS como lastre a la generación me parece mas un deseo que una opinión bien fundada.

REN
29-10-2020, 01:52 PM
Como va a ser un deseo?
El lastre lo dice gente de Id Software. Lis que hicieron el Doom, etc. No creo que sean fanboys de sony.
Eso es mas viejo que el agujero del mate, y nadie dice que la Seriex X no vaya a tener juegos que se vean muy bien.

enrokike
29-10-2020, 02:15 PM
Nah, sigo sin ver lo del lastre. Vi que dijeron problemas porque les pareció poca máquina, pero lastre para la SeriesX? no lo vi.

SEndero Luminoso
29-10-2020, 02:43 PM
El tema es que aunque no existiese la S igual habría lastre en todo cross por la PC, así que es irrelevante. Ademas a los desarrolladores les encanta llorar por todo, porque de esa manera tienen excusas.

enrokike
29-10-2020, 03:17 PM
Si , además para los que estén preocupados por el Doom, MS compro Zenimax , se me hace que si sale un Doom nuevo va a funcionar sin problemas en la SeriesS. Es mas , antes de pasar a ser first party de MS Id sacó el Doom hasta para la Switch asi que no se preocupen que la SeriesS no va a ser el lastre de nada.

CYRU5
29-10-2020, 05:20 PM
Si , además para los que estén preocupados por el Doom, MS compro Zenimax , se me hace que si sale un Doom nuevo va a funcionar sin problemas en la SeriesS. Es mas , antes de pasar a ser first party de MS Id sacó el Doom hasta para la Switch asi que no se preocupen que la SeriesS no va a ser el lastre de nada.
Esperemos este lastre JAMÁS, PERO JAMÁS pueda correr algo en mejores condiciones que la consola rival :eek:

enrokike
29-10-2020, 06:15 PM
Esperemos este lastre JAMÁS, PERO JAMÁS pueda correr algo en mejores condiciones que la consola rival :eek:

Nah , no debería pasar ni a garrotes eso. SeriesX y PS5 van a ser comparables y la SeriesS es claramente inferior a la SeriesX.

Naked Snake
29-10-2020, 07:34 PM
El tema es que aunque no existiese la S igual habría lastre en todo cross por la PC, así que es irrelevante. Ademas a los desarrolladores les encanta llorar por todo, porque de esa manera tienen excusas.

Pero entre las PC incluso hay PC que son igual o peores que las consolas en cuanto a rendimiento. PC esta mucho mas fragmentado.

SEndero Luminoso
29-10-2020, 09:09 PM
Pero entre las PC incluso hay PC que son igual o peores que las consolas en cuanto a rendimiento. PC esta mucho mas fragmentado.Francamente no entiendo que queres decir o que tiene que ver, por las dudas, no le estoy dando palo a nada o a las Pc quizás si queres.

CYRU5
29-10-2020, 10:01 PM
Nah , no debería pasar ni a garrotes eso. SeriesX y PS5 van a ser comparables y la SeriesS es claramente inferior a la SeriesX.
Si claro, ¿pero si en 1 solo juego pasase que SeriesS corriese algo mejor que PS5 que pasaría?, como cuando se daba el 900p vs 1080p entre One y PS4 que bastó ese detalle para hacer distinción una generación entera.

Donde un juego como RE8 corra a 1080 en PS5 y 1081 en SeriesS con todo lo que se ha dicho sobre ella, ¿qué pasaría?

REN
30-10-2020, 03:03 AM
Si claro, ¿pero si en 1 solo juego pasase que SeriesS corriese algo mejor que PS5 que pasaría?, como cuando se daba el 900p vs 1080p entre One y PS4 que bastó ese detalle para hacer distinción una generación entera.

Donde un juego como RE8 corra a 1080 en PS5 y 1081 en SeriesS con todo lo que se ha dicho sobre ella, ¿qué pasaría?

Pasaría lo mismo que sucede cuando un juego es mal porteado de consola a PC, y queda peor en la PC aunque sea 4 veces más potente.
No sería ni la primera vez, ni la última. Y no pasaría absolutamente nada.

Y con respecto a comparaciones con la Series X en multiplataformas:
Te aseguro que las millones de personas que van a comprar Playstation 5, no lo hacen porque tenga un 10 ó 20% de diferencia en GPU con otra consola, a favor o en contra.
Que yo ande hurgando en finezas técnicas porque soy un viejo "julguillo" y medio nerd, no significa que a la gente le importe.
La consola sale para ofrecer experiencias técnicamente de nueva generación. Desde la velocidad, la innovación de IO, los gráficos, el gamepad, el audio, los juegos que aprovechen esas virtudes, etc.

Como tengo claro (porque está a la vista) que los de Sony se quemaron el bocho con customizaciones muy complejas, a mí me encanta buscar esas minucias, solo para ver si la consola no pierde en ningún apartado con la competencia.
Probablemente yo no tenga razón, y te aseguro que no cambian en nada los resultados que va a mostrar esa consola por sí misma.
Emana "nextgen" por los poros en cualquier caso.

lordfps
30-10-2020, 10:38 AM
Pasaría lo mismo que sucede cuando un juego es mal porteado de consola a PC, y queda peor en la PC aunque sea 4 veces más potente.

Y con respecto a comparaciones con la Series X en multiplataformas:
Te aseguro que las millones de personas que van a comprar Playstation 5, no lo hacen porque tenga un 10 ó 20% de diferencia en GPU con otra consola, a favor o en contra.
Que yo ande hurgando en finezas técnicas porque soy un viejo "julguillo" y medio nerd, no significa que a la gente le importe.
La consola sale para ofrecer experiencias técnicamente de nueva generación. Desde la velocidad, la innovación de IO, los gráficos, el gamepad, el audio, los juegos que aprovechen esas virtudes, etc.

Como tengo claro (porque está a la vista) que los de Sony se quemaron el bocho con customizaciones muy complejas, a mí me encanta buscar esas minucias, solo para ver si la consola no pierde en ningún apartado con la competencia.
Probablemente yo no tenga razón, y te aseguro que no cambian en nada los resultados que va a mostrar esa consola por sí misma.
Emana "nextgen" por los poros en cualquier caso.

EL tema de lo "custom"... es aprender del pasado, recordemos lo realmente revolucionario del cpu de ps3 pero no cuajo y tuvieron que replantear todo de nuevo, el tiempo lo dira si realmente aportan algo que la industria adopte o quedara como otro intento fallido y volvemos a empezar.

enrokike
30-10-2020, 11:09 AM
A mi me gustaría que le agregaran el giroscopio por ej. al joystick de Xbox. El micrófono no por favor, se acuerdan lo que fué cuando MS metió una cámara de prepo que te iba a espiar? imaginense lo que sería si metieran un micrófono de prepo.

https://www.dualshockers.com/assassins-creed-valhalla-ps5-xbox-4k-60fps/

(https://www.dualshockers.com/assassins-creed-valhalla-ps5-xbox-4k-60fps/)“I can confirm that Assassin’s Creed Valhalla runs at 4K at 60 fps on PS5 (upscaled 4K),”
Se veía venir , muy rebuscado el palabrarío que habían elejido.

Parece que ya está el update para el FH4 y también uno para Sea of Thieves , hay que esperar que MS levante el embargo sobre esos juegos para ver como quedaron.

CYRU5
30-10-2020, 12:17 PM
Se me había olvidado que PS5 >>> Xbox Series ya que está última no aporta nada next gen, mis disculpas.

enrokike
30-10-2020, 03:37 PM
https://youtu.be/0l8jG12fSCQ

Hay que mostrar ese RT asi que está lleno de charcos por todos lados XD , pero se ve lindo. Estaría bueno una opción sin RT a 60fps , pero es lo que hay.

enrokike
30-10-2020, 04:02 PM
WTF , este flaco está jugando en la SeriesX , no creo que vaya a durar mucho el video antes que lo bajen:

https://youtu.be/tMpFjRF74Rc

CYRU5
30-10-2020, 04:37 PM
¿Por qué no deducir entonces que varios títulos llegaban a 900p a la One por están mal porteados?

WTF , este flaco está jugando en la SeriesX , no creo que vaya a durar mucho el video antes que lo bajen:

https://youtu.be/tMpFjRF74Rc
Puede estar vendiendo humo igual ... puede ser en de PC con un Joy de Xbox ... ¿o se muestra la interfaz por encima en algún momento?

enrokike
30-10-2020, 04:43 PM
¿Por qué no deducir entonces que varios títulos llegaban a 900p a la One por están mal porteados?

Puede estar vendiendo humo igual ... puede ser en de PC con un Joy de Xbox ... ¿o se muestra la interfaz por encima en algún momento?

Puede ser humo si, se dice que la gente a la que MS le dio la SeriesX preview tienen el juego pero no la versión con RT, que es la que mostró Ubisoft , pero el flaco si tiene una SeriesX , tiene un video de un unboxing y todo , no debería poder mostrar gameplay de ningún tipo en cualquier caso , dudo que vaya a durar mucho ese video online.

REN
30-10-2020, 07:23 PM

Pero CYRU5, no estabas hablando de UN juego?
Si fueran la mayoría de los juegos, la cosa cambia.

enrokike
30-10-2020, 09:48 PM
@CYRU5

Es muy probable que no este vendiendo humo el del gameplay en SeriesX , pero está jugando la versión de XboneX sin parchear.
Te das cuenta fácil comparando el trailer , la calidad en general de los gráficos(la parte del auto cuando va en el callejón se ve tremendo) y en particular de los reflejos es muy superior y por ej. algo bien evidente en el min 12:07 los reflejos de las nubes en el auto siguen cuando pasa abajo del puente y el puente ni amaga a reflejarse.

enrokike
30-10-2020, 11:06 PM
https://mobile.twitter.com/jaglemans/status/1322300300506603521?prefetchtimestamp=1604103762490
Ayyy.
Según Alex Battaglia de DF el Watchodgs Legion en SeriesX no es 4k nativo.
Le van a llover puteadas de todos lados a Ubisoft.

REN
31-10-2020, 12:23 AM
https://mobile.twitter.com/jaglemans/status/1322300300506603521?prefetchtimestamp=1604103762490
Ayyy.
Según Alex Battaglia de DF el Watchodgs Legion en SeriesX no es 4k nativo.
Le van a llover puteadas de todos lados a Ubisoft.

El rescalado, VRS, DLSS, etc, son tus amigos. Un día me lo vas a creer.
Es la forma más perfecta, sensata, e inteligente de administrar recursos para que los juegos evolucionen, y al mismo tiempo poder verlos a 4K.
Con 4K-60 "nativos" no puede una RTX 3090 por 1 año. El DLSS no lo inventaron para las gpus de gama baja.

Maravillate con las consolas nuevas que son excepcionales, mucho más que otras veces.
Después vas a ver juegos mejor optimizados, peor optimizados, gráficamente más imponentes, menos, etc...
Pero olvidate de la nativa. Va camino a no existir en PC, y tampoco va a existir en consolas.

Tanto Sony como Microsoft han patentado todo tipo de tecnologías de rescalado de imágenes. Nvidia ya lo sabés. AMD lo está haciendo...
Es lo mejor que pudo pasar en los últimos años. Es la garantía de que las consolas pueden hacer juegos "nextgen" y verlos a 4K.

Y además ningún juego de Ubisoft puede ser benchmark de NADA.
En todo caso para Microsoft tendrá que ser algún juego que salga de Xbox Studios, y para Sony algún juego de sus desarrolladores exclusivos.
Cuando veas esos juegos después de que madure un poco la generación, ahí sí podes decir: "Eso es lo que pueden dar estas consolas".

enrokike
31-10-2020, 12:01 PM
El rescalado, VRS, DLSS, etc, son tus amigos. Un día me lo vas a creer.
Es la forma más perfecta, sensata, e inteligente de administrar recursos para que los juegos evolucionen, y al mismo tiempo poder verlos a 4K.
Con 4K-60 "nativos" no puede una RTX 3090 por 1 año. El DLSS no lo inventaron para las gpus de gama baja.

Algún día te voy a creer? hace bastante vengo hablando bien del DLSS(2) y el VRS.
En este juego en particular la 3090 no puede hoy con 4k60 nativos y RT , gran sorpresa , a esta altura creo que no queda nadie que no sepa que el RT te comé fps a lo loco.

Maravillate con las consolas nuevas que son excepcionales, mucho más que otras veces.
Después vas a ver juegos mejor optimizados, peor optimizados, gráficamente más imponentes, menos, etc...
Pero olvidate de la nativa. Va camino a no existir en PC, y tampoco va a existir en consolas.

Yo ya estoy mas que conforme con lo que te están ofreciendo por el precio que te lo están ofreciendo , me bajé hace rato del hypetrain. Me da la sensación que mucha gente sigue esperando que las consolas también te hagan el desayuno y el almuerzo también.
Con esto no digo que las consolas no vayan a dar mas que lo que se ve ahora, siempre pasó que dan mas conforme va a avanzando la generación , pero el Hypetrain siempre descarrila , algunas veces mas fuerte que otras , pero siempre descarrila.

Tanto Sony como Microsoft han patentado todo tipo de tecnologías de rescalado de imágenes. Nvidia ya lo sabés. AMD lo está haciendo...
Es lo mejor que pudo pasar en los últimos años. Es la garantía de que las consolas pueden hacer juegos "nextgen" y verlos a 4K.

Y además ningún juego de Ubisoft puede ser benchmark de NADA.
En todo caso para Microsoft tendrá que ser algún juego que salga de Xbox Studios, y para Sony algún juego de sus desarrolladores exclusivos.
Cuando veas esos juegos después de que madure un poco la generación, ahí sí podes decir: "Eso es lo que pueden dar estas consolas".

MS junto con Nvidia hace años que presentaron una técnica de rescalado , la mostraron con el FH3. Todos sabemos en que derivó , el DLSS(el "1" vamos a llamarle) que era una cagada. Era soportado por poquísimos juegos y lo mas cómico que usando el slider de resolución interna que traian los propios juegos el resultado era igual o mejor en calidad visual y mejor en framerate.
DLSS2 es muy superior, pero pasó agua abajo del puente. Si MS tuviese algo pronto como para mostrar estarían gritando con toda la furia que lo tienen. Tal vez llegue algo esta generación , tal vez hasta sea decente a pesar de ser algo nuevo , pero tal vez no.

En definitiva y lo mas importante para mi , es que cuando te dicen 4k no sean "4k". No está bien eso, si después tenés que pegar la cara a la pantalla para darte cuenta de la diferencia es otro tema , aparte el juego se ve bien , pero no es correcto que te mientan.

REN
31-10-2020, 01:05 PM
Es que seguís sin creelo desde el momento en que decis que te mienten.
4k rescalado son 4k. O son los nuevos 4k. O podés llamarlos como quieras. Pero son 4k porque todos los pixeles pueden tener colores distintos y diferenciables con las técnicas de ahora.
Y la única diferencia es que los generan un algoritmo complejo o una IA.
El punto es dejar de calentarse con eso.

lordfps
31-10-2020, 01:31 PM
Introducing the new Xbox Series X Fridge. Power Your Memes.

https://www.youtube.com/watch?v=W78jqH6skjI

Marketing como solo Microsoft puede permitirse

enrokike
31-10-2020, 02:01 PM
4k rescalado son 4k. O son los nuevos 4k. O podés llamarlos como quieras. Pero son 4k porque todos los pixeles pueden tener colores distintos y diferenciables con las técnicas de ahora.
Y la única diferencia es que los generan un algoritmo complejo o una IA.El punto es dejar de calentarse con eso.

Esto ya lo discutimos y no tuvimos acuerdo me parece, no es la única diferencia, uno tiene mas calidad de imagen que el otro.

Va de nuevo, que para ver la diferencia lo tenés que estar analizando detenidamente porque si estás jugando no te das cuenta es otra cosa.
Por ej. hay veces que ves algún análisis en gral. (no de DLSS) de DF y le tienen que poner la lupa para mostrarte en donde perdés detalles con las técnicas de escalado. En el caso del DLSS1 Nvidia te decía se ve como si fuera nativo y ni precisabas poner lupa para darte cuenta que la imagen reescalada no se veia como la nativa(lo sumoneo a Sendero que me acuerdo cuando discutían por el DLSS).
No me espero que la 1era técnica de escalado con ai que saquen para XboxSeries , PS5 , RX6xxx sea de la calidad de DLSS2 , ni siquiera estoy seguro si llegan a sacar algo para esta generación que sirva en un número importante de juegos y no en 2 o 3 juegos locos. Ojalá me equivoque, ganamos todos.

lordfps
31-10-2020, 04:43 PM
Video oficial de Ubisoft

https://www.youtube.com/watch?v=0l8jG12fSCQ&amp;feature=emb_title

Naked Snake
31-10-2020, 08:13 PM
Y la única diferencia es que los generan un algoritmo complejo o una IA.
El punto es dejar de calentarse con eso.

+1

CYRU5
01-11-2020, 10:21 AM
https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-95133bbb4613f87eaf034b28113db04b

https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-4307326b830510488fda5ed9af2adea8

https://4.bp.blogspot.com/-HVhE635Bu1U/WF181XCVCbI/AAAAAAAAAro/uFi88y_S5eABszrH364vaKTGg6MDt-KEwCEw/s1600/1080p_4k_comparison_5.png

No es lo mismo

REN
01-11-2020, 11:30 AM
No es lo mismo

Estás posteando el upscaling desde 1080p a 4k que hacen las teles. Y después checkerboard. jajaja

La imágen 4K generada por un rescalado como DLSS es una imágen 4K, en la cual cada uno de los 8294400 píxeles son independientes de los pixeles adyacentes. Es técnicamente una imágen 100% 4K a toda regla.

Nunca dije que la imagen fuera una copia idéntica de una que no tenga rescalado.
Después podés ver que sucede si rescalan de 320x200, o de 1440p a 4K. Y la técnica de rescalado que usan.

Ya mostré como con DLSS 2 hay cosas que se ven mejor que en 4K sin DLSS.

Pero si te preocupa tanto el tema, tené claro que tu próxima GPU después de la 2080 tampoco te va a dar 4K nativos a 60fps por más de 6 meses.

Mullen
01-11-2020, 05:51 PM
4k nativo vs upscaled 4k checkerboard en la práctica me la juego a que va a ser imperceptible la diferencia. Vos estás mostrando upscale 1080p a 4K y ni la PS4 de la generación pasada hace un upscaling tan grotesco, mucho menos lo va a hacer la PS5 jaja.

Si dijeras que un juego corre a 60 en xbox y 30 en ps5 es otra cosa, pero ya comparar esas boludeces solo muestra lo desesperados que están los fans de MS.

Yo sacrificaría sin dudar un 1% imperceptible de claridad si eso trae rendimiento más estable, optimizar los recursos priorizando cosas perceptibles es algo positivo no negativo.

Y más en los juegos de Ubisoft que son una poronga jaj. Nunca les compré un juego en PC y dudo comprarlos en consola.

REN
01-11-2020, 06:29 PM
@Mullen (https://www.gameover.uy/member.php?u=842) , es que ni siquiera se necesita elegir nada.

Los 4K nativos no van a existir a corto plazo en ninguna de las 2 consolas. En ninguna.

No sé qué se cree la gente que es el VRS de Microsoft. Y Playstation tiene su propio VRS (se rumoréa que es muy bueno)
Es bajar la resolución de las partes de frame que no necesitan mayor resolución!
O sea, es spec PRINCIPAL de la Series X.
De qué "nativos" me están hablando? Y encima no es ningún pecado ni limitación. Es una tecnología genial.
Y encima del VRS hay rescalado también. Va a depender de lo que pida cada juego, pero eso es 100% así.

enrokike
01-11-2020, 07:05 PM
Leéte el artículo que puse un cacho atrás sobre vrs , vrs y rescalado no se llevan bien.

Pobre la gente de DF. En la época de la 360 no los conocía nadie , en la época de la PS4 eran palabra santa y ahora en la época de la XboneX la resolución nativa ya dejó de ser importante. Ahora cuando venga la SeriesX la resolución va a tener menos relevancia que nunca, me la veo venir.

REN
01-11-2020, 07:26 PM
Leéte el artículo que puse un cacho atrás sobre vrs , vrs y rescalado no se llevan bien.

Pobre la gente de DF. En la época de la 360 no los conocía nadie , en la época de la PS4 eran palabra santa y ahora en la época de la XboneX la resolución nativa ya dejó de ser importante. Ahora cuando venga la SeriesX la resolución va a tener menos relevancia que nunca, me la veo venir.

Lo tengo leído, y otros tantos textos sobre el tema.
Cuando digo "encima del VRS hay rescalado también", es como decir "además del VRS también tienen rescalado", o "aparte tienen tech para rescalado". Tas muy hipersensible al wording en estos días.
El punto es que cuando vean VRS en todos los juegos grandes, no van a estar pensando "ay dios mío! Parte de mi pantalla es 4K, y parte no!".
Y cuando sea upscaled tampoco deberían quemarse, porque es la ERA de estas cosas para que los juegos anden bien.

enrokike
01-11-2020, 09:38 PM
Reeee que estar atento (si ta bién, brillante lo mio , nadie se dió de cuenta que había algo raro en los famosos "4k and 60" /s ) es estar hipersensible.

REN
01-11-2020, 10:16 PM
Che, no te tomes todo a mal. Posta que no hay intención de guerrear.
Personalmente estoy deseando que anuncien que van a usar VRS o upscaling en todos los juegos. Eso es lo que libera una enormidad de recursos y te asegura que los juegos van a evolucionar en todos los apartados, y que no se van a quedar en un boost de resolución de la generación actual.
Además ya no es el supersampling de checkerboard de PS4 Pro y anteriores.
Tienen cosas muy buenas. Microsoft y Sony.
Cerny se pudrió de patentar innovaciones para upscaling en los últimos tiempos, y recién las hicieron públicas en setiembre de este año. En algunos de esos inventos está asociado con gente de Naughty Dog.

enrokike
02-11-2020, 11:18 AM
https://youtu.be/ydNip0EkiAw

Witcher 3 en SeriesX mediante BC. A los 1:14:10 mas o menos del video usa el fast travel , se supone que en XboneX se llega a ver la pantalla del loading screen. A fuerza bruta nomás , XVA no debería tener nada que ver con esto.

CYRU5
02-11-2020, 11:38 AM
REN Mullen, busqué rescaled pero solo me sale upscaled, tírense algún link si tienen a mano. Se ve que le erré nomás por bruto.

REN
02-11-2020, 11:50 AM
REN Mullen, busqué rescaled pero solo me sale upscaled, tírense algún link si tienen a mano. Se ve que le erré nomás por bruto.

No entendí. Yo nunca puedo haber dicho "rescaled".
Pero no entendí realmente.

lordfps
02-11-2020, 01:23 PM
https://www.youtube.com/watch?v=WIekGrYXUfo

CYRU5
02-11-2020, 03:53 PM
No entendí. Yo nunca puedo haber dicho "rescaled".
Pero no entendí realmente.
Que busqué una comparación de un 4k nativo vs un 4k reescalado (rescaled) pero solo encontré "upscaled" y por eso lo compartí.

REN
03-11-2020, 11:38 AM
A ver si esto ayuda a que se termine la conversación sin sentido sobre los "4k nativos", "4k reescalados", y diferentes técnicas que usan los desarrolladores para asegurar la performance del juego, manteniendo una grán calidad de imagen.

Es un video nuevo de Digital Foundry con el update que le metieron al Gears 5 para Series X.
En este caso usan resolución dinámica (entre 1080p y 4K), y usan VRS.
Y el resultado es excelente, mucho mejor que la Xbox One X (que ya era muy bueno). Tiene mejoras por todos lados.

Pero no es soplar y hacer botella. No es "clavamos los juegos a 4K-60 nativos porque tenemos buen hardware".
Hay que tener en mente que durante la generación van a usar todas estas técnicas. Y la PC también. Upscaling, VRS, resolución dinámica, y la mar en coche.
Y no dejan de ser fantásticas las posibilidades y las mejoras brutales con respecto a la generación anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=9Cz5gq3S1ts

https://i.imgur.com/nd4MTsQ.jpg

SP: dynamic res, 1080p to 2160p, with an average of 1720p
MP: 1080p at 120FPS
Small dips in FPS but mostly due to bugs which will be fixed with an update
Series S will run at dynamic res 720p to 1440p
SSGI, several upgrades to shadows, lighting, textures and shaders
VRS Tier 2 gives 5 to 12% improvement in performance (as per Devs)
Greatly reduced input latency
Load times reduced from 42s on One X to 8s on XSX

REN
03-11-2020, 12:07 PM
Y justo veo un tweet sobre este tema de un tipo que sabe mucho.

Honestly, dynamic 4K & upscaling techniques like DLSS are the future. I know lots of focus is put on native 4K but it's a resource hog when those resources can be put to use elsewhere.

AA & upscale methods are getting so much better that difference in play won't be noticeable.

https://twitter.com/shinobi602/status/1323629958460264451?s=20

MacKnight
04-11-2020, 05:14 AM
Cuando la Xbox 360 y la PS3 usaban escalado a cara de perro nunca escuche a nadie quejarse.

lordfps
04-11-2020, 09:03 PM
https://www.youtube.com/watch?v=McWijl-uJlw

Y atención lo que dice al final, que el 5 se libera lo mas grande, así que asumo que levantan el embargo para mas cosas

REN
05-11-2020, 11:30 AM
Se levantó el embargo y salieron reviews de Series X.

https://www.gamesradar.com/xbox-series-x-review/

lordfps
05-11-2020, 05:41 PM
Wallmart (https://twitter.com/Walmart/status/1324431758901846028) anuncia que Xbox Series X/S el 10 de noviembre estara solo disponible para compra online

enrokike
06-11-2020, 01:31 PM
https://youtu.be/kfjDyr8kc_c

Al revés del famoso teaser del 1er Watchdogs y el downgrade grosero, este parece que se ve mejor que los primeros teasers.

REN
06-11-2020, 02:37 PM
Esta Seriex X es otro despelote mal.
Así nomas lo digo, me voy a reventar 2 lucas (con calidad. ni en pedo al mismo tiempo) y me voy a pegar las 2 consolas y dejar pudrir a la PC por un par de años más.

enrokike
06-11-2020, 05:35 PM
Aparentemente esto tiene permiso de Ubisoft. Está stremeando la versión ya parcheada para SeriesX. Se ve lindo pero tiene algo de tearing.

https://youtu.be/6AGUKu4kGcs

enrokike
07-11-2020, 11:20 AM
Algo de SeriesS también:

https://youtu.be/TF_y_x8ZWo0

Ori and the Will of Wisps a 4k60 en SeriesS:

https://youtu.be/U-0UWNn4fzM

Y de esto se había dicho que probablemente la SeriesS cargue mas rápido algunos juegos , se confirma:
https://twitter.com/tomwarren/status/1324885901244325890

lordfps
07-11-2020, 06:21 PM
Pase por gamestop y me aseguran que las consolas les llegan en diciembre y no superan los 1000 dólares

REN
07-11-2020, 07:31 PM
Por abajo de 1000 ya diría que son negocio. No se podría pedir mucho más.
En Colombia sale a 750, en Chile creo que a 800. En otros países un poco menos.
Los centro americanos tipo Nicaragua, etc, tienen el libre comercio e impuestos de importación bajos, suelen tener precios bastante normales, y lanzamientos oficiales. 150 o 200 dólares más que en USA, por ejemplo.
Acá con lo garcha que somos, si de verdad cae por 900 y pico no estaría del todo mal. Aunque igual lo dudo mucho, y ojalá me equivoque.

Master of the Wind
07-11-2020, 07:57 PM
Convengamos que con la pandemia Uruguay esta bastante mejor economicamente que casi toda LATAM.

lordfps
07-11-2020, 08:06 PM
Por abajo de 1000 ya diría que son negocio. No se podría pedir mucho más.
En Colombia sale a 750, en Chile creo que a 800. En otros países un poco menos.
Los centro americanos tipo Nicaragua, etc, tienen el libre comercio e impuestos de importación bajos, suelen tener precios bastante normales, y lanzamientos oficiales. 150 o 200 dólares más que en USA, por ejemplo.
Acá con lo garcha que somos, si de verdad cae por 900 y pico no estaría del todo mal. Aunque igual lo dudo mucho, y ojalá me equivoque.

Cuando fui y les pregunte por las dos xbox series x y playstation 5, la respuesta en ambas fue principio de diciembre y menos de 1000 dólares, veremos si se cumple

enrokike
08-11-2020, 11:02 AM
https://youtu.be/imhDZGe_bwI

RT en SerieS. Me da la sensación que en la versión de SeriesX tienen un poco mejor de calidad los reflejos , o tal vez solo sea la diferencia en resolución entre ambas versiones.
Los de DF van a tener toneladas de material para hacer videos de acá hasta fin de año.

fedespot
08-11-2020, 12:02 PM
El series S reescalado en 4k se ve medio fulero, quizás por la compresión del video de youtube pero se nota mucho. En un monitor 4k es la misma sensación de jugar algo en 800x600 en un monitor 1080. Los fondos se ven bien pero los personajes y autos quedan fieros

https://i.imgur.com/5C6ZMXM.jpg

lordfps
08-11-2020, 01:04 PM
La compresión de youtube en todas las consolas no muestra la riqueza de las imágenes que en persona

https://live.staticflickr.com/65535/50580100582_5e39e46a6a_o.jpg (https://flic.kr/p/2k4AeHG)series-s_2 (https://flic.kr/p/2k4AeHG) by Fabian LM (https://www.flickr.com/photos/132170194@N02/), en Flickr

https://live.staticflickr.com/65535/50579965396_1d611ddf44_o.jpg (https://flic.kr/p/2k4zxwU)series-s (https://flic.kr/p/2k4zxwU) by Fabian LM (https://www.flickr.com/photos/132170194@N02/), en Flickr

enrokike
08-11-2020, 01:04 PM
El series S reescalado en 4k se ve medio fulero, quizás por la compresión del video de youtube pero se nota mucho. En un monitor 4k es la misma sensación de jugar algo en 800x600 en un monitor 1080. Los fondos se ven bien pero los personajes y autos quedan fieros

https://i.imgur.com/5C6ZMXM.jpg

Y en la foto se ve mejor que en movimiento, en movimiento se nota mucho la diferencia. Igual lo otro que decís está bien también , la compresión de YT no ayuda nada y va para los videos de PS5 también.
El otro día vi unos screenshots de AC:Valhalla en SeriesX capturados directamente de la consola y la diferencia en los detalles es notoria , o por ej. el último video que puse del Demon´s Souls en el thread de PS5 , en las partes obscuras se nota salado la compresión de mierda de YT , los juegos se van a ver un cachito mejor aún que lo que estamos viendo.

Mas de SeriesS , enfilado el brasileiro con el MH a 60fps:

https://youtu.be/86AWabrp9Qg

Y acá otro brasileiro , pero desarmando la SeriesX , el disco interno no está soldado(3:08:30 mas o menos) , andá a saber si se va a poder meter un upgrade en algún momento sin correr riesgos que te baneen la consola:
https://www.twitch.tv/videos/795414415

REN
08-11-2020, 01:27 PM
Y acá otro brasileiro , pero desarmando la SeriesX , el disco interno no está soldado(3:08:30 mas o menos) , andá a saber si se va a poder meter un upgrade en algún momento sin correr riesgos que te baneen la consola:
https://www.twitch.tv/videos/795414415

Está muy bueno eso. Pero por lo que veo el interno es un 2242 (42mm).
Es un nvme estandar, pero no muy popular, por no ser el que se usa en PC, y por ser el más chico de los Nvme.
Sé que hay alguno de 2TB en ese formato, y capaz que hasta más. Pero no tengo claro de que sean Gen 4.
Pero si aparecen buenos SSDs en ese formato se debe de poder cambiar, y eso sería un golazo no tener que usar el cartucho propietario de MS.

enrokike
08-11-2020, 01:55 PM
Está muy bueno eso. Pero por lo que veo el interno es un 2242 (42mm).
Es un nvme estandar, pero no muy popular, por no ser el que se usa en PC, y por ser el más chico de los Nvme.
Sé que hay alguno de 2TB en ese formato, y capaz que hasta más. Pero no tengo claro de que sean Gen 4.
Pero si aparecen buenos SSDs en ese formato se debe de poder cambiar, y eso sería un golazo no tener que usar el cartucho propietario de MS.

Igual como dije, que lo puedas cambiar no es el tema, que lo puedas cambiar y no te banéen la consola es el tema.

REN
08-11-2020, 02:33 PM
Igual como dije, que lo puedas cambiar no es el tema, que lo puedas cambiar y no te banéen la consola es el tema.

No creo que te vayan a banear la consola, pero todo es posible.
Me preocuparía más por alguna posible traba en el firmware para que cualquier técnico no pueda meterle lo que se le ocurra, o para mantener un único modelo propietario, o ver que pasa con el SO con un ssd nuevo y vacío, etc.
Lo cierto es que está hecha para cambiarlo facil, pero no tán facil. No es una bahía de rápido acceso como la que tiene atrás, ni como la de ampliación que tiene PS5. Claramente no tienen la intención de que cualquier user reemplace el ssd.
Igual me parece que no va a pasar ni una semana antes de que aparezcan Xboxes con SSDs más grandes.

enrokike
08-11-2020, 03:08 PM
No creo que te vayan a banear la consola, pero todo es posible.
Me preocuparía más por alguna posible traba en el firmware para que cualquier técnico no pueda meterle lo que se le ocurra, o para mantener un único modelo propietario, o ver que pasa con el SO con un ssd nuevo y vacío, etc.
Lo cierto es que está hecha para cambiarlo facil, pero no tán facil. No es una bahía de rápido acceso como la que tiene atrás, ni como la de ampliación que tiene PS5. Claramente no tienen la intención de que cualquier user reemplace el ssd.
Igual me parece que no va a pasar ni una semana antes de que aparezcan Xboxes con SSDs más grandes.

Ta claro que no es apuntando al user común, para eso está la bahía de expansión que es un golazo. Tal vez rinda mas en la eventualidad de que falle el disco, se hace mas fácil y rápida la reparación.

enrokike
08-11-2020, 10:15 PM
Bue, hoy como que había visto el medio vacio del vaso, viendo la parte media llena, los tipos de Ubisoft metieron RT en un juego de lanzamiento en la SeriesS(300U$S) y el juego no anda sub 20fps. Solo se puede wow me parece:

https://youtu.be/nyIB2J8fVSk

REN
08-11-2020, 11:58 PM
En realidad no sería tán sorprendente, si la Series X lo hace a 4K-30. 1080p es 1/4 de resolución, y la Series S tiene 1/3 de GPU. Obvio que esto no escala linealmente, pero ta.
Igual está genial. No le meto downplay, porque de hecho hubiera apostado que no lo hacían en la Series S.
Además si lo hace Ubisoft, es garantido que otros también lo van a hacer.
A mí me alegra mucho porque soy casi el único infeliz que se pudrió de meter posts pro-raytracing durante todo el año pasado.
Y cuanto más se sumen las consolas, más y mejores técnicas de optimización van a aparecer.

Mawen
11-11-2020, 11:55 AM
Hilo de twitter donde se recopilan supuestos fallos de la nueva consola:

https://twitter.com/CultureCrave/status/1326480930555326469

enrokike
11-11-2020, 12:59 PM
La 1er comparación directa de la generación:

https://youtu.be/GIIhJqTERls

La conclusión mas aparente es que está bastante desprolijo el juego , en ambas consolas , pero es el 1er juego de Capcom en si, y le pudieron meter RT también como para tanteando como se las arreglan las consolas nuevas

fedespot
11-11-2020, 01:41 PM
Hilo de twitter donde se recopilan supuestos fallos de la nueva consola:

https://twitter.com/CultureCrave/status/1326480930555326469

Lo del humo más abajo muestran que es fake

The_Frog
11-11-2020, 02:41 PM
Esta oferta con financiamiento seguro no va a llegar acá, pero creo que es una señal de a dónde apunta MS en esta generación. Tendremos que ver si a Sony le va mejor apuntando a un público "entusiasta" (considerando que los entusiastas de verdad se gastan 3000 en una PC y además compran 2 o 3 consolas).

https://www.youtube.com/watch?v=1sN1-4YfK8s

EDIT: Si entiendo bien la opción con la Series X cuesta 840 por la consola y 24 meses de game pass (versión ultimate creo).

EDIT 2: Sí, es el game pass ultimate.

lordfps
11-11-2020, 09:04 PM
Esta oferta con financiamiento seguro no va a llegar acá, pero creo que es una señal de a dónde apunta MS en esta generación. Tendremos que ver si a Sony le va mejor apuntando a un público "entusiasta" (considerando que los entusiastas de verdad se gastan 3000 en una PC y además compran 2 o 3 consolas).

https://www.youtube.com/watch?v=1sN1-4YfK8s

EDIT: Si entiendo bien la opción con la Series X cuesta 840 por la consola y 24 meses de game pass (versión ultimate creo).

EDIT 2: Sí, es el game pass ultimate.

Por lo que tengo entendido es exclusivo del mercado de Estados Unidos

erededos
11-11-2020, 09:16 PM
Lo del humo más abajo muestran que es fake

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209271/asi-de-facil-es-hacerte-creer-que-las-xbox-series-x-echan/?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

:troll:

CYRU5
11-11-2020, 11:03 PM
Lo del vaporizador se les cae la cara, lo del disco que no entra es obvio que hay otro adentro que inclusive hace girar al que "no entra" jaja.

Lo creíble es el ruido de la lectora; me tocó con la Xbox One fat ya que venía mal calibrada y con un par de biandazos bastaba para acomodarla (por única vez cuando la sacabas de la caja).

lordfps
12-11-2020, 10:10 AM
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209271/asi-de-facil-es-hacerte-creer-que-las-xbox-series-x-echan/?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

:troll:

como comentaba en otro post, me recuerda el lanzamiento de nintendo switch, las que se doblaban o tenian pantallas azules como si fuera windows jajaja

Freeman
12-11-2020, 08:42 PM
https://www.youtube.com/watch?v=NijICKlgCcY&amp;feature=emb_title&amp;ab_channel=Plainrock124

lordfps
12-11-2020, 11:08 PM
https://www.youtube.com/watch?v=NijICKlgCcY&amp;feature=emb_title&amp;ab_channel=Plainrock124

Es un animal antediluviano el pibe este... pero es dura la hdp

Lein
13-11-2020, 08:04 AM
Es durisima... yo estoy seguro que si a mi se me cae del rack a 40cm del piso, ya no anda más.

REN
13-11-2020, 10:19 AM
Tiene los videos de entre 1 y 2 millones de visitas. Y en el video que rompe una Switch tiene 25 millones de visitas.

Ryuug4
13-11-2020, 12:52 PM
Éste se puede decir que es un beta tester comprometido de verdad con la causa.

hetfieldguy
13-11-2020, 01:01 PM
Vengo a decir que con una S estaría hecho. Si viniera a buen precio acá obviamente.

The_Frog
13-11-2020, 01:09 PM
Vengo a decir que con una S estaría hecho. Si viniera a buen precio acá obviamente.

Ojo con el almacenamiento, porque si no sos de desinstalar con frecuencia va a ser un dolor de cabeza. Y al precio de los discos de expansión conviene la X creo.

Podés usar un hdd para guardar los juegos, pero tenés que andarlos transfiriendo entre discos. Igual es más rápido que descargar nuevamente.

enrokike
13-11-2020, 01:36 PM
Análisis de Watchdogs Legions y comparación con los settings de pc:

https://youtu.be/_BN_wjO2M9Q

Los settings que elijió en pc comparables a los de la SeriesX son muy dudosos (como que mas o menos cierran en interiores pero en exteriores no), a los 15:25 después que gira a la derecha el edificio que está de frente se ve bastante feo , bien al principio del video se ve la versión de SeriesX y claramente se ve mejor

enrokike
13-11-2020, 04:05 PM
Hace unos dias había salido una nota de como el lanzamiento de las Xbox Series había generado record de tráfico de internet en Inglaterra , vendieron bien parece:

https://news.xbox.com/en-us/2020/11/13/the-biggest-launch-in-xbox-history/

"More new consoles sold than any prior generation, with Xbox Series S adding the highest percentage of new players for any Xbox console at launch"

Se decía que la mayoría de los preorders era de gente mas hardcore y por eso la SeriesX superaba a la SeriesS en ventas, pero parece que ya en unos días locos que van pasando del lanzamiento la SeriesS tomó la delantera.

"Next gen means more ways to discover and play, 70 percent of Series X|S consoles are attached to new and existing Xbox Game Pass members"

70% de la Series X/S tienen una cuenta con Game Pass ligada , tremendo.

SEndero Luminoso
13-11-2020, 06:09 PM
La verdad se va a saber mas pasado fin de año, cuando los papas y abuelos vayan a comprar los regalos de navidad y esas cosas, eso me parece va a inflar la venta de S lindo. El acuerdo de macrochotis con gamestop esta dentro de lo que mencione antes.

enrokike
14-11-2020, 02:32 PM
Comparativa de AC:Valhalla

https://youtu.be/_a6RY8U99Tw

SeriesX y PS5 se ven muy parecidas pero en alguna parte que otra se nota por ej. en hojas a la distancia que la SeriesX tiene mejor resolución.
De yapa los loading son mas rápidos en SeriesX.
Hay otro de Gamespot pero medio que solo sirve para corroborar lo de los loading times, porque la compresión del video es asqueroza.
Igual como siempre en estos casos , hay que esperar a la comparativa de DF que no se que magia hacen pero la calidad de imagen de sus subidas desafían la compresión de yt XD.

Freeman
14-11-2020, 05:55 PM
Steam agrega Soporte para Gamepads de Xbox Series S|X y PlayStation 5 con su último Cliente Beta

REN
15-11-2020, 12:00 PM
Podría hacer toda una apología sobre la pureza de mis comentarios, de mi constante búsqueda de la verdad, y de que no tengo la culpa de que dios me haya hecho tán inteligente y centrado.
Pero solo posteo esto porque me paspa las bolas comerme garronzos gratuitos.

Como dije antes, esto puede pasar en cualquier hardware. Un fallo de fábrica, o una linda sobrecarga que levanta la temperatura en una fracción de segundo. Y puff.
Esto pasa muy poco porque normalmente tienen que darse 2 problemas para que pase esto. Lo normal es que la PSU no permita que esto suceda.
Simplemente es pintoresco. No tiene mayor relevancia, ni es motivo para no comprarse una consola.

El muchacho este, que ya lo han posteado antes acá (y me cayó bien) se disculpa, como se disculpa la gente correcta, y como lo han hecho en otros videos y foros.

https://www.youtube.com/watch?v=N-dbq5TyeFM

Despues está el video de la entrevista en polaco, que se tiene que ver en youtube para poder activar captions en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=-HiAih9x5qU

Y después hay un buen puñado de links también en polaco, que comprueban que Microsoft se disculpó con el pibe, y le están mandando una consola nueva.

Y asunto terminado en este thread. Disfruten de su consola de preferencia.

MacKnight
15-11-2020, 12:11 PM
Era obvio que se habia quemado esa consola, nose porque la gente le buscaba el fake al video si claramente no tenia ninguna edicion.

Ryuug4
15-11-2020, 01:00 PM
Steam agrega Soporte para Gamepads de Xbox Series S|X y PlayStation 5 con su último Cliente Beta

Ésto es medio bizarro, porque que lo soporte el cliente de Steam no significa que lo soporte el juego que estás corriendo. Entonces voy a usar la GUI de Steam (el Big Picture supongo) con un control de PS5 y cuando cargo el juego lo suelto y agarro el de Xbox 360 otra vez? jajaja

Acá estoy excluyendo la chanchada de utilizar software no oficial como DS4forWindows, que genial el que lo quiera usar, pero no es el punto.

Freeman
15-11-2020, 01:14 PM
mmm supongo que esta pensado para los juegos multiplataforma. Supongo que a la gente del COD no le costara nada activar esa opcion en PC, lo mismo para otros juegos.

The_Frog
16-11-2020, 10:56 PM
https://www.youtube.com/watch?v=94O6o6yOGgA

erededos
17-11-2020, 10:01 AM
Era obvio que se habia quemado esa consola, nose porque la gente le buscaba el fake al video si claramente no tenia ninguna edicion.

Me entere ayer, no era fake al final, la verdad quede asombrado...

Sabes que pasa, era tan, pero tan exagerada esa humareda, que era imposible pensar que era de verdad; a mi me pasa eso por dios, me da un ataque cardiaco...!!!

plidex
17-11-2020, 10:11 AM
Me entere ayer, no era fake al final, la verdad quede asombrado...

Sabes que pasa, era tan, pero tan exagerada esa humareda, que era imposible pensar que era de verdad; a mi me pasa eso por dios, me da un ataque cardiaco...!!!

Tal cual, a mí me causó mucha gracia el humo que salía, por eso me pareció totalmente creíble que fuese fake. Pero de ahí a ponerse a atacar al tipo que subió el video como hicieron muchos ya es otra cosa jajaj

MacKnight
17-11-2020, 12:47 PM
Lo veo razonable el humo exagerado, fijate que cuando se quema una fuente hasta fuego te sale. Hay muchos ejemplos si buscan en YT por si alguno nunca vivio una experencia asi.
https://www.youtube.com/watch?v=oxuwTw7ggSI

SEndero Luminoso
17-11-2020, 01:47 PM
Yup, por eso no emití opinión, un capacitor electrolítico perfectamente puede largar esa cantidad de vapor, no es humo ya que no exploto ni hay fuego (que era lo mas raro en realidad), en realidad es una fuga y esta saliendo del gel electrolítico que se esta evaporando, no es muy común que justo pase eso pero es posible. Este cabroncito seria por la cantidad de vapor...

https://i.imgur.com/npWHY6L.jpg

Acá en directo por si a alguien le queda duda...

https://www.youtube.com/watch?v=ZaEiO_9qMwY

enrokike
17-11-2020, 02:51 PM
Cyberpunk 2077 en XboneX y SeriesX
https://m.twitch.tv/videos/806214304

En los tiroteos sobre todo anda medio trancadito en la XboneX , no se como van a hacerlo andar mas o menos decente en la Xbone común.
En la SeriesX anda bastante mejor , con bastante mejores gráficos también pero los reflejos no me parece que sean RT , o al menos, hay varios que se notan que no son RT.

Edit:

https://youtu.be/4yQ--nrwy5w

Ryuug4
17-11-2020, 05:13 PM
No noto nada del otro mundo en los gráficos, especialmente en los modelos son completamente estandar de lo que se ve hace años.

https://i.imgur.com/CgOZ9I2.png

Creo en Fallout 3 se ven mejores.

Lein
18-11-2020, 07:45 AM
Están vendiendo la Series S en los grupos de FB a $695
Supuestamente van a traer la X y la PS5. En estos días confirma fecha y precio.

Matu_Bolso
18-11-2020, 08:50 AM
https://www.facebook.com/groups/1816404295299960/permalink/2794613227479057/

hetfieldguy
18-11-2020, 12:16 PM
La S vi que la tiene Maximiliano Abate en FB, con stock real y todos los papos a 695 si mal no recuerdo.

enrokike
18-11-2020, 01:49 PM
https://youtu.be/rzaSrS1fsvc

PS5 y SeriesX andan prácticamente igual salvo en un par de partes donde la SeriesX tanquea violentamente el framerate , no me lo esperaba.

En otro tema , son llamativamente inconsistentes los loading times , hay algunos videos donde carga mas rápido en SeriesX y otros donde carga mas rápido la PS5.

lordfps
19-11-2020, 04:29 PM
https://youtu.be/rzaSrS1fsvc

PS5 y SeriesX andan prácticamente igual salvo en un par de partes donde la SeriesX tanquea violentamente el framerate , no me lo esperaba.

En otro tema , son llamativamente inconsistentes los loading times , hay algunos videos donde carga mas rápido en SeriesX y otros donde carga mas rápido la PS5.

Incluso a nivel visual, como comentan en el video, esta por detras que el unity, todo por llegar a los 60fps, el engine rasca mucho, popping, tessellation en baja distancia, etc.hasta que no sea next gen puro no va a rendir

Nano2809
23-11-2020, 11:57 AM
https://www.youtube.com/watch?v=UGAjhjp8dnI

Good shit.

Aparte de tener una consola 'next gen' barata, la emulación perfecta de juegos anteriores de Xbox, podes emular con RetroArch un montón de consolas como la PS1, Gamecube, PSP, Wii, y otro montón. Muy interesante...

enrokike
23-11-2020, 08:35 PM
COD BO Cold War en SeriesS con rt:

https://youtu.be/4_0Lmt6qEKA

Por qué la gente de DF dijo que la versión de SeriesS no tiene rt? aparentemente se les debe haber entreverado las instalaciones con la versión de la gen vieja, además que tenés que descargar el pack rt aparte. Tal vez si el juego soportara el Smart Delivery no existirian estos problemas.
Hay una comparación en el video de DF a eso de los 8:50 entre SeriesS y SeriesX. En este video al principio mismo se ven las sombras dinámicas que no se ven en el video de DF.

lordfps
24-11-2020, 09:28 AM
COD BO Cold War en SeriesS con rt:

https://youtu.be/4_0Lmt6qEKA

Por qué la gente de DF dijo que la versión de SeriesS no tiene rt? aparentemente se les debe haber entreverado las instalaciones con la versión de la gen vieja, además que tenés que descargar el pack rt aparte. Tal vez si el juego soportara el Smart Delivery no existirian estos problemas.
Hay una comparación en el video de DF a eso de los 8:50 entre SeriesS y SeriesX. En este video al principio mismo se ven las sombras dinámicas que no se ven en el video de DF.

La sombra de la helice del helicoptero es en RTy en el video de DF no esta

Naked Snake
24-11-2020, 03:23 PM
Parece haber algun problema con el quick resume, al menos con el AC: Valhalla
https://kotaku.com/two-weeks-after-launch-xbox-series-x-s-quick-resume-fe-1845741183\

Puede ser un tema de memoria, el juego debe ser enorme, ya que es open, pero ni idea como esta implementado el QR exactamente.

Admiral Kutznesov
25-11-2020, 06:53 PM
No noto nada del otro mundo en los gráficos, especialmente en los modelos son completamente estandar de lo que se ve hace años.

https://i.imgur.com/CgOZ9I2.png

Creo en Fallout 3 se ven mejores.
fa loco

eso me hace acordar al cyberia de los 95 x ahi....

enrokike
26-11-2020, 10:26 AM
Salió un parche para el AC:Valhalla para correjir varios problemas que tenía en Xbox Series y agregaron una opción para priorizar los gráficos o el rendimiento.

SeriesS ahora a 60fps:

https://youtu.be/fEeekfdzgao

enrokike
26-11-2020, 12:39 PM
El análisis de DF sobre Watch Dogs Legion

https://youtu.be/fzbL7opmXpg

enrokike
02-12-2020, 11:35 AM
Otro mas de DF:

https://youtu.be/jWTaSnrOCd4

enrokike
07-12-2020, 03:11 PM
Warzone:

https://youtu.be/EziUiWkW_HM

lordfps
16-12-2020, 08:52 PM
https://www.youtube.com/watch?v=i1iIaSbK9bg

Mullen
07-01-2021, 12:34 PM
Parece que no era una decisión estratégica sino contractual.

https://i.imgur.com/aNAfyhi.jpg

Fuente (https://www.gamingbible.co.uk/news/xbox-xbox-controllers-still-use-batteries-because-they-have-a-deal-with-th-20210107?)

ShonaZan
07-01-2021, 12:46 PM
soy el unico gil que prefiere las pilas ? yo lo veo mas util, prefiero cambiar las pilas cuando se descargan a tener que andar jugando con el control enchufado

REN
07-01-2021, 12:56 PM
soy el unico gil que prefiere las pilas ? yo lo veo mas util, prefiero cambiar las pilas cuando se descargan a tener que andar jugando con el control enchufado

Pero si te comprás un segundo gamepad no necesitás jugar cableado. (en el caso de playstation)
En pilas descartables vas a gastar bastante más que en un gamepad. Y si comprás recargables buenas y cargador también vas a gastar una plata.

Mullen
07-01-2021, 01:08 PM
Yo le tengo asco a las pilas me parece algo arcaico, compré unas alcalinas caras para el control del AC y hace poco empezaron a leakear, me lo hicieron pija estuve todo el día raspando corrosión y quedó andando ahí más o menos con la pantalla parpadeante jaja.

Evo
07-01-2021, 01:18 PM
soy el unico gil que prefiere las pilas ? yo lo veo mas util, prefiero cambiar las pilas cuando se descargan a tener que andar jugando con el control enchufadoPrefiero las pilas también, tengo unas Philips de 2500mHa hace tiempo y funcionan impecable

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

plidex
07-01-2021, 02:45 PM
Amo que todo lo que tengo con batería se cargue con USB-C, computadora, celular, auriculares, Switch y control de PS5. Las pilas tienen ventajas pero prefiero la comodidad. El otro día me compré en Amazon un Dualsense para tener extra porque me tiene podrido estar teniendo que cargarlo, para el PS4 tenía 3 controles.

Thalios
07-01-2021, 04:36 PM
No me van mucho las pilas, tambien siempre tuve varios controles y si estaban todos en uso, tenia cables largos para jugar mientras cargan tb.

Y cuando se agotaron las baterías de los controles, me traje de usa, las compre en ifixit.com por 6usd cada una y tiraron sin drama hasta que los vendi

Evo
07-01-2021, 04:38 PM
Parece que no era una decisión estratégica sino contractual.

https://i.imgur.com/aNAfyhi.jpg

Fuente (https://www.gamingbible.co.uk/news/xbox-xbox-controllers-still-use-batteries-because-they-have-a-deal-with-th-20210107?)Fake

Mullen
07-01-2021, 06:16 PM
Decís que es fake?
Es página está verificada en Twitter y parece legit. https://twitter.com/gamingbible

Es posible que se hayan comido alguna fake news igual jaja

DT-Agus
07-01-2021, 08:45 PM
Si, ma verdad no entiendo como alguien podría preferir la pila, no tiene ningún beneficio.

La misma constancia que tenes que tener para cambiar las pilas cada tanto y no olvidarte y quedar a pata es la que podes tener conectando el control cuando no lo usas y si tenes dos como la mayoría de la gente no autista tenes que ser muy nabo para quedarte sin batería en ambos.

Plus, no me parece tan terrible tener que alguna vez si te olvidas jugar conectado. Peor es olvidarte de las pilas y no poder jugar.

Evo
08-01-2021, 12:18 AM
Las pilas son más económicas, de fácil acceso y tienen más capacidad

Decís que es fake?
Es página está verificada en Twitter y parece legit. https://twitter.com/gamingbible

Es posible que se hayan comido alguna fake news igual jajahttps://generacionxbox.com/microsoft-niega-que-los-mandos-de-xbox-usen-pilas-por-un-acuerdo-con-duracell/amp/?__twitter_impression=true

Mullen
08-01-2021, 12:58 AM
Mmm y no habrá sido algo filtrado con NDA y que ahora están intentando tapar?
Eso de "en realidad pueden usar cualquier marca de pilas, pero nosotros te lo mandamos con Duracell" me suena un poco a querer sacarse tierra de encima. No creo que manden todos los controles con Duracell sin algún tipo de contrato jugoso de por medio. También hacen muchas campañas de marketing en conjunto del conejito con el control en la mano.

Pero vamos a darle el beneficio de la duda jaja.

Naked Snake
08-01-2021, 03:08 PM

Pa un atraso. Pero son gustos. El cable de que viene con la PS4 Pro es corto, pero creo que se puede usar cualquiera.

ShonaZan
08-01-2021, 03:36 PM
No soy muy amigo del cablerio. Demoro mas en sacar y desenredar el cable que cambiando las pilas 1 vez por mes.

Ni que hablar de que las pilas son mas versátiles y siempre las termino usando de apuro para otra cosa.

Pd: hablo siempre de pilas recargables. Las pilas comunes ni tendrian que existir a esta altura

Naked Snake
09-01-2021, 04:08 PM
No soy muy amigo del cablerio. Demoro mas en sacar y desenredar el cable que cambiando las pilas 1 vez por mes.

Ni que hablar de que las pilas son mas versátiles y siempre las termino usando de apuro para otra cosa.

Pd: hablo siempre de pilas recargables. Las pilas comunes ni tendrian que existir a esta altura
Y el cambio de pila depende de cuanto lo uses, si lo usas mucho creo que cambias mas seguido, creo. Ni hablar que entre las pilas las recargables estan anios luz de las otras.

Evo
11-01-2021, 11:53 PM
U$S997 se encuentra en una conocida casa la xbox one series x de 1tb, me parece buen precio

Master of the Wind
12-01-2021, 12:41 AM
Donde

Ryuug4
12-01-2021, 12:47 AM

si a mi ya me tienen los huevos al plato los cables, voy a ir eliminando de a poco

REN
12-01-2021, 03:47 AM
Donde

Netpc.
Ví la publicación en ML. Pero dice "llega entre el 29 de enero y el 1 de febrero".

El lugar es conocido. La seriedad la desconozco. Lo más caro que les compré fue un cable de red.
Pero tiene olor a que pagás o señás por adelantado, y después los tenes que llamar todos los días hasta abril o mayo.
Igual está bueno que se comprometan a entregar consolas por abajo de los 1000. Si sale bien, vamos a ver consolas a 900 acá en un par de meses.

Evo
12-01-2021, 05:14 PM
1297 la pusieron ahora

Freeman
09-03-2021, 12:28 PM
https://pcmrace.s3.amazonaws.com/2021/03/Microsoft-Bethesda_03-09-21-750x400.jpg

Microsoft completa la adquisición de ZeniMax Media (Bethesda) y anuncia que habrá Títulos Exclusivos para PC y Xbox.

https://www.youtube.com/watch?v=xy2930hAXnc&amp;t=161s&amp;ab_channel=BethesdaSoftworks

Los de Microsoft unos boludos, gastan plata sabiendo que PS5 ya gano la "guerra" de consolas.

CYRU5
09-03-2021, 01:00 PM
Los de Microsoft unos boludos, gastan plata sabiendo que PS5 ya gano la "guerra" de consolas.
Cuidado esos comentarios que lastiman a algunas personas, y de maneras que no podemos ni llegar a idealizar.

Sobre ese comentario y sobre la compra de esta compañía (teniendo todos sus juegos en el GP); sigo manteniendo que el modelo de negocio que está implementando MS es el futuro pese a que no me guste; tener 50 milliones de personas pagando 12 dólares al mes por cientos de juegos son cifras de recaudación que superan a cualquier juego AAA, Y MENSUALMENTE. Duela a quien le duela es el futuro viendo las nuevas generaciones donde en lo único que gastan es en micropagos de juegos F2P.

Compañía con consola que no se adapte a esto (saco a Nintendo porque su fanbase es diferente) estimo que está destinada a que con el tiempo esta decisión le pase factura.

Eso + extenderse a otras plataformas con un público mas abierto y numeroso (PC, donde MS lleva ventaja de años al ser sus juegos "multiplataforma" y que Sony va a terminar adoptando duela a quien le duela).

The_Frog
01-04-2021, 02:24 PM
Revivo con una consulta.
Ayer estaba viendo en Amazon españa y una series s queda en 335 euros aprox. Por lo que tengo entiendo la consola es región free y el voltaje usado en españa es 220v. No tiene lectora así que region lock por ese lado no. Acá tendría que andar sin problemas, ¿no?

Y para los que han comprado por global en amazon de europa, ¿tienen algún tip para que no te jodan en el cambio de moneda?

EDIT: Cuesta 800 dólares más o menos.

CYRU5
01-04-2021, 03:00 PM
Revivo con una consulta.
Ayer estaba viendo en Amazon españa y una series s queda en 335 euros aprox. Por lo que tengo entiendo la consola es región free y el voltaje usado en españa es 220v. No tiene lectora así que region lock por ese lado no. Acá tendría que andar sin problemas, ¿no?

Y para los que han comprado por global en amazon de europa, ¿tienen algún tip para que no te jodan en el cambio de moneda?
BD es region free, la última consola con bloqueo de región fue la 360 (en los discos ya que lo digital no cuenta). No vas a tener problema.

Y con el cambio de moneda tenés 2 opciones, pagar en "euros" y que la tarjeta te lo convierta solo a dólares O pagar en pesos uruguayos.

The_Frog
01-04-2021, 06:06 PM
Corrección quedaría en 800 dólares aproximadamente. Hasta justo antes de confirmar no te muestra el costo de la importación. Por ese precio se consigue acá en ML. Supongo que cabe la posibilidad de que termine saliendo menos y te hagan la devolución, pero por 20 dólares no vale la pena. Además por ese precio esperaría stock de PS5 all digital.

quasivan
01-04-2021, 06:30 PM
estoy en la misma que vos. averigüé y llegue a la conclusión que no vale la pena. amazon global ps5 digital cuando este disponible y listo.

Sent from my hlte using Tapatalk

The_Frog
01-04-2021, 06:41 PM
Está raro el desglose.

https://i.postimg.cc/bwtMsfWw/globalseriess.png

De entrada creo que convendría pagar en pesos. ¿Será que se desinfla ese depósito de tasa de importación? Aunque el 60% es un régimen simplificado lo veo muy alto. Es como un 130%, ¡por el amor de Dios!

EDIT: Tah, ahora que lo pienso mejor debe haber un costo fijo de despachante afectado la tasa. Por ahí escala mejor conforme aumenta el precio base.

Freeman
15-11-2021, 08:57 PM
https://i.imgur.com/pQTVxtm.jpg

The_Frog
15-11-2021, 10:05 PM
Hoy por los 20 años de xbox agregaron 70 juegos a la lista de retrocompatibilidad.

https://news.xbox.com/en-us/2021/11/15/70-new-backward-compatible-games/

Con las mejoras hay juegos de la xbox original que se ven mejor que los de 360.

Ah, y está el mutiplayer de Halo Infinite para probar. Supuestamente van a mantener la "progresión".

https://generacionxbox.com/disponible-multijugador-gratuito-halo-infinite/

REN
16-11-2021, 08:49 PM
Jajaja, que hijo de puta! Es que me parto de risa con el comentario de Phil Spencer.
Tipo: Sacamos un exclusivo importante, pero igual deseamos que Sony pueda sobrevivir a semejante golpe."
Quiero creer que fue una respuesta explícita a una pregunta como "lo hacen para castigar a la competencia?". Entonces te la llevo.
Porque si eso salió de la nada, el complejo de inferioridad sería importante.

Igual por ahora es una nextgen podrida, no?. La única esperanza es que empiecen a salir exclusivos de ps5, que en lanzamientos también viene siendo una bosta, pero que supongo que están en camino.

Freeman
16-11-2021, 10:38 PM
Entrevista (https://www.gq-magazine.co.uk/culture/article/xbox-phil-spencer-todd-howard-interview)

Freeman
27-08-2022, 02:36 PM
https://i.imgur.com/1kKH3fk.jpg

lordfps
10-10-2022, 07:33 PM
Se vino la next gen

https://live.staticflickr.com/65535/52418844776_c3d2358342_z.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/52419279290_9251c1ef13_z.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/52418844711_f78422fe4f_z.jpg https://live.staticflickr.com/65535/52418844676_a521b2b044_z.jpg

Con la One S era injugable, al fin lo voy a poder jugar en condiciones

https://live.staticflickr.com/65535/52419124859_7435d17835_z.jpg

The_Frog
10-10-2022, 08:09 PM
¿A cuánto la conseguiste?

Yo estoy contento con la XSS (salvo por el tema de precios de juegos). De hecho pensaba cambiarla por una X el año que viene, pero también quiero meter PC... Como están los precios de las PC gama media (estilo ryzen 5 y rtx 3070) me parece que me quedaré con la S unos años más xD

Master of the Wind
10-10-2022, 08:31 PM
Yo ando con tremendas ganas de meter un Series S pars drogarme con retroarch

Freeman
10-10-2022, 09:05 PM
Se vino la next gen

https://live.staticflickr.com/65535/52419124859_7435d17835_z.jpg

:facepalm: