PDA

Ver la versión completa : Xbox Series X



Páginas : [1] 2 3

Freeman
12-12-2019, 10:20 PM
La acaban de presentar en los The Game Awards 2019.


https://www.youtube.com/watch?v=0tUqIHwHDEc



La presentaron junto con HELLBLADE 2


https://www.youtube.com/watch?v=7im9BFEHzEs

dDaunloz
13-12-2019, 12:35 AM
ta lindo el case

parece el silverstone ft03

y el senua tambien, todavia no he jugado el uno

:danulo:

Matu_Bolso
13-12-2019, 05:05 AM
Animalito :|

4x el poder de la Xbox One X.

Freeman
13-12-2019, 06:22 AM
Esperando el comentario de Sendero.

REN
13-12-2019, 08:36 AM
Soy más partidario de rejillas a los costados. Estando arriba les cae 10 veces más polvo.
Por lo demás me gusta bastante. Poco footprint, super limpia...

En cuanto a powa, se sabe que la nexgen está mejor pensada para no quedarse corta.
El cálculo es 8x en CPU contra el Jaguar, y 2X GPU contra Polaris 10. Y ahi calculan friamente que es 4X una Xbox One X.

En una entrevista Spencer dice "2X gpu power when compared to Xbox One X".
Si se refiere a "2x performance", igual está tremendo. (y es lo que yo creo que va a ser)
Pero si llega a ser raw power (2x FLOPS), entonces la GPU rinde cerca del triple, porque el IPC de Navi está a otro nivel.

Y además de todo, optimizar para SSD de alto rendimiento les va a permitir hacer cosas que hoy no se pueden hacer con las consolas actuales, y por transición tampoco se hacen con las PC.
Lo mostró Sony en esa charla con Spiderman, y lo mostró Star Citizen.

Pero sí, van a estar muy potentes esos juegos nextgen, y los exclusivos ni te cuento.
La One X hoy mismo con ese cpu de mierda hace bestialidades igual. Imaginarse lo que van a hacer sobre estos chiches.

ShonaZan
13-12-2019, 11:15 AM
muy pro el diseño, por lo que vi a los consoleros les desagrada, los sacaron del diseño básico horizontal y se jakearon

SEndero Luminoso
13-12-2019, 12:16 PM
parece el silverstone ft03:continua:


por lo que vi a los consoleros les desagrada, los sacaron del diseño básico horizontal y se jakearonYup, es lo primero que se me vino a la kbza, a la gente no le va a gustar mucho, ademas con ese formato vertical no le va a entrar en los huecos horizontales que tienen la mayoría de la gente en sus TV racks-stands-muebles-whateva.

Capas se puede colocar acostado pero no se como influirá eso térmicamente, va a depender mucho de si tiene algún fan en esa apertura superior, igual no si con ese ancho entraría en esos huecos tampoco, tomando el control y la ranura como escala parece medir unos 25x14.


Esperando el comentario de Sendero.Wiiii :yeahh:otra cinemática del orto!!! Que de mas!!!


Happy?

SEndero Luminoso
13-12-2019, 12:38 PM
Por cierto, lo único que tiene que hacer Sony para ganar ahora es sacar una consola horizontal, horrible como la del "dev kit" igual, no importa, es mas, si le agrega una tirita RGB microsoft no vende una sola consola.

Gbolso
13-12-2019, 03:28 PM
Capas se puede colocar acostado pero no se como influirá eso térmicamente



Al parecer se puede usar tanto vertical o horizontal, agrego un poco mas de info:

Yes, the box can sit both vertically and horizontally


The controller is technically new. Microsoft say “Its size and shape have been refined to accommodate an even wider range of people, and it also features a new Share button to make capturing screenshots and game clips simple and an advanced d-pad derived from the Xbox Elite Series 2 Wireless Controller. The new Xbox Wireless Controller will be compatible with Xbox One and Windows 10 PCs, and will be included with every Xbox Series X.


It’ll support 60fps at 4K, “with possibility of up to 120FPS”, and will also support 8K visuals.


The Xbox Series X has a “next-generation SSD will virtually eliminate load times.”


It’s backwards compatible! Across all previous Xboxes! “Thanks to backward compatibility, you can expect your gaming legacy, thousands of your favorite games across four generations of gaming, all your Xbox One gaming accessories, and industry-leading services like Xbox Game Pass to be available when you power on your Xbox Series X in Holiday 2020.”

Admiral Kutznesov
13-12-2019, 07:55 PM
que fea que es, che parece una heladerita no sean malos... diseño moderno wtf????? es el tesla truck version consola

ahora si 100 por cien confirmado que emigro a la ps de sony

MacKnight
13-12-2019, 10:43 PM
Linda PC microsoft.

Vento
13-12-2019, 10:49 PM
no le va a entrar en los huecos horizontales que tienen la mayoría de la gente en sus TV racks-stands-muebles-whateva.

aaah claaaaaaa


porque el señor ya tiró todos sus racks con espacio para los CDs y DVDs que hace siglos que no usa, claaaaaaa....

REN
14-12-2019, 07:43 PM
A ver que pasa con Sony en febrero. En el PS meeting van a spoilear PS5, casi sin duda alguna.
Y antes (y relativo a PC, pero también a estas consolas) en enero está el CES. Ahi va a estar AMD con RDNA 2.0.
No descarto que Sony tenga una gpu ligeramente mejor que la de MS, por la sociedad que tuvieron en el desarrollo de Navi.

Samadhi
14-12-2019, 07:48 PM
Que seria esto? La nueva consola de siguiente generación?.

De tantos nombres de modelos que tienen, marean lindo. No aprenden nada estos de Micro, que poner "Serie" a una consola no da buena vibra.

MacKnight
14-12-2019, 08:02 PM
Que seria esto? La nueva consola de siguiente generación?.

De tantos nombres de modelos que tienen, marean lindo. No aprenden nada estos de Micro, que poner "Serie" a una consola no da buena vibra.

Es la consola para la siguiente generacion, el famoso proyecto scarlett.

Lo que si el nombre es medio largo.

CYRU5
14-12-2019, 08:21 PM
https://i.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/001/671/359/0da.jpg

https://media.distractify.com/brand-img/KKwV3m3-K/480x252/xbox-series-x-spongebob-1576271475476.jpg

Jajaja, dejando de lado los memes APARENTEMENTE lo de X Series vendría a ser algo como la Xbox One All Digital, Xbox One S y Xbox One X, quizás sea un diseño genérico o símplemente se estén manando una como la de Sonic que era espantoso pero TODO EL MUNDO habló de dicha peli (o al menos eso espero).

De todas maneras no me desagrada del todo pero coíncido con el hecho del polvo y los estandares que hay en los muebles de televisores de todo el mundo, desde la 1er consola creada que el diseño ha sido horizontal y no vertical (y preferentemente plana).

Habrá que esperar y ver ...

Master of the Wind
15-12-2019, 11:48 AM
Al fin ponen la potencia encima de que sea linda y se pueda ver TV!

Sera que al fin las consolas REALMENTE puedan con 60 fps y 1080p?

CYRU5
15-12-2019, 12:01 PM
Al fin ponen la potencia encima de que sea linda y se pueda ver TV!

Sera que al fin las consolas REALMENTE puedan con 60 fps y 1080p?
Tuve ese mismo pensamiento, igual la gente va más por lo visual que por lo máquina que sea, directo al matadero ... así Sony saque algo "peor" pero más atractiva, va a vender más por ese simple hecho.

Pasa que trístemente están llenando de memes todo por la estética de la misma y a la gente no le gusta tener "algo que fue/es objeto de burla", ya sin quererlo se enterraron un poco en cuanto a público que compra sin saber nada (como quién compra el último S. Galaxy porque es S. Galaxy, aunque hay excepciones), al igual que con la XBO con todo lo que se dijo en su 1er momento.

En cuanto a la potencia, estimo que se la jugarán con el 2K gráficamente mejorado estable reescalado BIEN (ya que las teles en su mayoría son 1080p y las siguen las 4K -en cuanto a cantidad en el mercado-, 1 cada 200 debe ser 2K) y 60 FPS o un 1080 reescalado también a 120 FPS con todos los detalles gráficos posibles o un 4K estándar de 60 FPS. Todo teniendo en cuenta el tema que sería 4 veces más potente que la Xbox One X.

Master of the Wind
15-12-2019, 02:37 PM
2K es mas de monitores que de TVs.

igual increible como a MS le cuesta nombrar las consolas. Aca quedaba mejor el codename Scarlett como nombre final para mi

REN
15-12-2019, 02:47 PM
Estas consolas están hechas para 4K-60.
Y cuando vean que no pueden con algún juego muy bestia, en un principio el estandar no va a ser el reescalado, sino el VRS.
Eso ya está medio confirmado. Anda muy bien. Ya está comprobado en PC, y soportado por DX12.
O sea, la enorme mayoría de los juegos van a apuntar a 60 frames. Sin reescalado, con reescalado, con VRS, sin VRS... pero siempre a 4K.

Tienen de donde agarrarse. Basta con mirar lo que hace una Xbox One X. Con ese hardware está metiendo 4K-30 nativos, o 60 con reescalado en juegos triple A actuales.
La nextgen con ese micro ya está a años luz, y le sumás una GPU que rinde al menos el doble, ram más rápida, nvme (que va a terminar influyendo en algo más que en tiempos de carga), y es un salto generacional zarpado.

Dicho todo eso, si hay motores nuevos mucho más exigentes, igual no veo la tragedia si salen unos cuantos juegos a 4K-30. Tendrían que ser algunos triples A con una calidad gráfica de otro mundo. (Naughty Dog, etc)


2K es mas de monitores que de TVs.
igual increible como a MS le cuesta nombrar las consolas. Aca quedaba mejor el codename Scarlett como nombre final para mi
Igual apuesto que Series X se refiere a la "familia" que tiene pensado ir sacando.
No creo que sea el nombre final de esa consola en especial.

CYRU5
15-12-2019, 05:06 PM
2K es mas de monitores que de TVs.
Seguro, por eso mencioné 1 cada 200, aunque no tengo idea siquiera si existen teles 2K ...



Igual apuesto que Series X se refiere a la "familia" que tiene pensado ir sacando.
No creo que sea el nombre final de esa consola en especial.
Exacto ...

XS All Digital
XS-S (Slim)
XS-X (La posta)

Luego sería cosa de mandarse un XS2-S, XS3-S, etc ... pero si, ya sería vez de que se quedasen en algún nombre e hicieran como debiese ser jaja

Xbox Series 2 Slim, Xbox Series 3 X ... no me suena mal

Admiral Kutznesov
15-12-2019, 05:24 PM
El control se ve idéntico al actual.... serán compatibles con los me la one -?

CYRU5
15-12-2019, 05:38 PM
El control se ve idéntico al actual.... serán compatibles con los me la one -?
Leí por ahí que si en ambos casos, los nuevos con la One y los de la One con la "nueva" consola

REN
15-12-2019, 07:07 PM
La joda es que acá un montón nos compramos la PS4 por amazon. Costaba 400, y quedaba a 550-560 acá.
Ahora se cortó esa papita. Están haciendo los números de Amazon Global mucho más finos.
La PS4 Pro a 330, y arriba le meten 365 de shipping e impuestos.
Se aburrieron de que los levanten en la pata acá en la aduana. jaja
Así que comprarse acá uno de estos bichos en los primeros tiempos va a estar más pesado que antes. Tanto traerlo como pagarlo acá.
Aunque habrá que ver...

mmlpuy
17-12-2019, 08:23 AM
Se confirma que se va a llamar "Xbox" a secas, lo de Xbox Series X es "...para introducir nuevas consolas en un futuro..." Fuente (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730073/microsoft-aclara-que-el-nombre-de-su-nueva-generacion-es-simplemente-xbox/)



La joda es que acá un montón nos compramos la PS4 por amazon. Costaba 400, y quedaba a 550-560 acá.
Ahora se cortó esa papita. Están haciendo los números de Amazon Global mucho más finos.
La PS4 Pro a 330, y arriba le meten 365 de shipping e impuestos.
Se aburrieron de que los levanten en la pata acá en la aduana. jaja
Así que comprarse acá uno de estos bichos en los primeros tiempos va a estar más pesado que antes. Tanto traerlo como pagarlo acá.
Aunque habrá que ver...

Fa! Qué garrón eso!

Yo alucino con la PS5 y con lo que puede a llegar a ser la PS VR2... pero ni se me cruza la cabeza meterle antes de que salga la versión slim, aparte no hace un año que compré la PS4 y aún tengo demasiado cosa por jugar :p

lordfps
20-12-2019, 05:10 PM
La joda es que acá un montón nos compramos la PS4 por amazon. Costaba 400, y quedaba a 550-560 acá.
Ahora se cortó esa papita. Están haciendo los números de Amazon Global mucho más finos.
La PS4 Pro a 330, y arriba le meten 365 de shipping e impuestos.
Se aburrieron de que los levanten en la pata acá en la aduana. jaja
Así que comprarse acá uno de estos bichos en los primeros tiempos va a estar más pesado que antes. Tanto traerlo como pagarlo acá.
Aunque habrá que ver...

Vivi esa epoca maravillosa, me traje dos xbox one y la segunda sin saberlo me enviaron la day one edition lol

Evo
04-01-2020, 11:28 PM
a mi me gusta el diseño, para lo que va a valer acá cuando llegue cambiar el rack de la tv va a ser lo de menos


La joda es que acá un montón nos compramos la PS4 por amazon. Costaba 400, y quedaba a 550-560 acá.
Ahora se cortó esa papita. Están haciendo los números de Amazon Global mucho más finos.
La PS4 Pro a 330, y arriba le meten 365 de shipping e impuestos.
Se aburrieron de que los levanten en la pata acá en la aduana. jaja
Así que comprarse acá uno de estos bichos en los primeros tiempos va a estar más pesado que antes. Tanto traerlo como pagarlo acá.
Aunque habrá que ver...

la traerán por grabr?

REN
06-01-2020, 03:00 PM
a mi me gusta el diseño, para lo que va a valer acá cuando llegue cambiar el rack de la tv va a ser lo de menos
la traerán por grabr?

No sé, pero yo no me la jugaría. Ahi sí que vas a llorar al cuartito si te sale fallada.
Para mí es Amazon Global o pagarla acá.

REN
06-01-2020, 03:13 PM
BTW, algunas pseudo novedades:

Hoy Phil Spencer cambió la foto de su twitter por la del SoC de Scarlett.
A simple vista es una grosería el chip.
Es más grande que el de Scorpio (Xbox One X), y tiene una cantidad de capacitores mucho mayor.
Fueron por un custom de lo que será Big Navi, y ahi se explica el diseño con un fan de 14 en el techo sacando aire.
Eso era obvio porque cualquier cosa que pongan adentro de un APU para hacer 10-12 teraflops no puede estar basado en las 5700's.

De Big Navi probablemente se pueda saber algo hoy. Aunque capaz que algún tease nada más.

A las 7 de la tarde conferencia de AMD en CES.

Y a las 10 de la noche conferencia de Sony.
Pero en el caso de Sony diría que probablemente no pase nada con respecto a la nueva consola.
A eso lo veo más para Febrero, en el Playstation Meeting.

Ambas conferencias se transmiten en directo. La de AMD en su canal oficial en youtube.

REN
24-02-2020, 10:17 AM
Pucha! Se mandaron con casi todas las specs. Y sí, la consola es una bestia.

https://twitter.com/hashtag/PowerYourDreams?src=hash

12TF RDNA 2, VRS, HDMI 2.1

El artículo completo de Phil Spencer:
https://news.xbox.com/en-us/2020/02/24/what-you-can-expect-next-generation-gaming/?ocid=Platform_soc_omc_xbo_tw_Video_lrn_2.24.1

The_Frog
24-02-2020, 12:30 PM
Lindas specs. Leí que Sony está esperando a que MS revele el precio porque el PS5 no va a ser barato debido al costo de los componentes.

Igual habrá que ver la distribución de exclusivas, la cantidad de jugadores en géneros específicos y cómo está el control de calidad unos meses después de que estén ambas consolas a la venta.

Yo por lo general no compro consolas tradicionales. Esta generación tengo la escusa de usar laptop que no rinde mucho y no permite meter upgrades. Y la torre se banca bastante pero ya está vieja, debe tener más de 5 años el micro (i5k). Supongo que podría meterle 600 dólares de gráfica a la torre pero está corta de memoria (8 GB DDR3). Claro que puedo comprar la gráfica y usarla si armo otra PC… Que serían por lo menos 500 dólares más. Pero está el tema de pagar por el online y los juegos que nunca bajan de precio en consola...

Igual no quiero desvirtuar con consola vs PC. Me alegro que vayan dejando de lado la experiencia "cinemática".

Admiral Kutznesov
24-02-2020, 02:22 PM
Leí por ahí que si en ambos casos, los nuevos con la One y los de la One con la "nueva" consola

Que bueno eso . LA verdad es que tenia 4 controles cuando tuve la 360 y al comprar la nueva me los tuve que meter en el tuje.

No se porque microsoft tiene ésa pésima costumbre de hacerte comprar todo de nuevo

Master of the Wind
25-02-2020, 12:14 AM
Esta generacion que se viene me hace recuperar la fe en las consolas

CYRU5
26-02-2020, 03:33 PM
Que bueno eso . LA verdad es que tenia 4 controles cuando tuve la 360 y al comprar la nueva me los tuve que meter en el tuje.

No se porque microsoft tiene ésa pésima costumbre de hacerte comprar todo de nuevo
TENÍA, TENÍA jaja

Y si, la verdad una bestia

REN
02-03-2020, 10:02 AM
Que hayan podido meter 12TF habla muy bien de RDNA 2. Seguramente se van a ver gpus muy saladas este año, y además la gpu similar a la que lleve la Xbox Series X no debería costar más de 300-400 dólares en su formato PC.
Tomando en cuenta lo que consume una 5700XT, AMD tiene que haber metido mucha mejora en eficiencia para poner algo bastante más grande que eso en un SoC. (más grande porque es obvio que lleva al menos 52CUs, tal vez 56, a menos que las nuevas gpus manejen clocks descomunales)

Como base estamos hablando de una consola con gpu similar a una 2080 Super, y eso si no trae ganancia de performance por clock.
Pero con el tiempo queda muy superior a eso, gozando de soporte constante, y optimización específica para la GPU.
Yo recuerdo como una GTX680 (3.2TF de Nvidia) literalmente aplastaba a una PS4 (1.84TF de AMD) en la época del lanzamiento de la consola, y 3 años después era claramente preferible una PS4, por encima de una PC con la 680.

O sea que todo esto está muy bueno. No solo para los consoleros, pero para la master race también.
Para cuando salgan estas consolas, nvidia no tiene más remedio que tener GPUs de potencia similar a la 2080ti por 300-400 dólares. Y las va a tener.

REN
16-03-2020, 09:41 AM
Hoy mostraron todo. Absolutamente todas las specs. La consola es espectacular.
Pensé que era exclusiva de Digital Foundry, pero ya aparecieron otros videos.

La versión de ray tracing de AMD pinta bien. Según DF, es como tener 12.1TF para la consola y otros 13TF para el RT, sin el performance hit de la primera generación de ray tracing. Ya hablarán más en otro video.
El SSD es un cartucho de 1TB, interno. Y en la parte trasera se le puede meter otro.
12.125 TF y Zen 2 a 3.66/3.8Ghz con SMT off/on, y todo en 360 mm2. Nunca pensé que pudieran meter esos clocks en un SoC.
Y decenas de cosas más.

Specs oficiales, y los videos de DF:

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/xbox-series-x-tech/


https://www.youtube.com/watch?v=qcY4nRHapmE


https://www.youtube.com/watch?v=4cmclCjS5jg

SEndero Luminoso
16-03-2020, 05:36 PM
Hoy mostraron todo. Absolutamente todas las specs. La consola es espectacular.
Pensé que era exclusiva de Digital Foundry, pero ya aparecieron otros videos.

La versión de ray tracing de AMD pinta bien. Según DF, es como tener 12.1TF para la consola y otros 13TF para el RT, sin el performance hit de la primera generación de ray tracing. Ya hablarán más en otro video.
El SSD es un cartucho de 1TB, interno. Y en la parte trasera se le puede meter otro.
12.125 TF y Zen 2 a 3.66/3.8Ghz con SMT off/on, y todo en 360 mm2. Nunca pensé que pudieran meter esos clocks en un SoC.
Y decenas de cosas más.

Specs oficiales, y los videos de DF:

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/xbox-series-x-tech/Parecería que se le paro el pito un poquito al tipo. Tiene buena pinta la consola, también tiene pinta de que va a salir unos buenos morlacos.

CYRU5
16-03-2020, 06:35 PM
Soy el único que me parece "bien" pero no "llamativa" la consola?, me hubiera gustado algo más como la One X ...

SEndero Luminoso
16-03-2020, 07:12 PM
Soy el único que me parece "bien" pero no "llamativa" la consola?, me hubiera gustado algo más como la One X ...Hablas de la forma? Si es eso me podría importar menos, ademas que tiene esa forma por simples razones, mira los videitos y entenderás.

CYRU5
16-03-2020, 08:29 PM
Hablas de la forma? Si es eso me podría importar menos, ademas que tiene esa forma por simples razones, mira los videitos y entenderás.
Ah seguro que si, y ya los vi, sobre el sistema de refrigeración, 2 placas y todo, muy innovador y no pongo en duda que es la forma de lograr que se mantenga fresca. Yo solo me refería a lo estético jaja

pepel9
16-03-2020, 08:38 PM
Va a salir un güevo, ¿en el entorno de $1000 en USA?

CYRU5
16-03-2020, 09:12 PM
Va a salir un güevo, ¿en el entorno de $1000 en USA?
Dónde salga eso pierden seguro la generación, así saliese una PS4 con un 5 con cuchillo vendería más solo por el precio y no por ser menos potente ... yo le pondría como un techo 500 USD

REN
17-03-2020, 01:00 AM
Parecería que se le paro el pito un poquito al tipo. Tiene buena pinta la consola, también tiene pinta de que va a salir unos buenos morlacos.

Si, además viste la implicancia con respecto a lo que puede llegar a la PC?
1825 Mhz en un SoC, y con bastantes más CUs que una 5700XT ? wtf
Y según AMD, RDNA2 llega con ganancia en eficiencia (50%). Lo mismo que ganaron de GCN a RDNA, y mejora de IPC. Yo creo que esta vez sí están prontos para saltar claramente por encima de una 2080ti en pc, porque de hecho la GPU de esa consola no podría ser inferior a una 2080 Super.

A ver cuando nos ponernos al día. Hay una patagonia con tu nombre acá! jaja. Estuve comprando más porquerías y probando resistencias con diferentes alambres. El clapton común y el fused clapton para MTL de Coilology, 10 puntos.

mmlpuy
17-03-2020, 01:07 AM
Dónde salga eso pierden seguro la generación, así saliese una PS4 con un 5 con cuchillo vendería más solo por el precio y no por ser menos potente ... yo le pondría como un techo 500 USDSi, 600 dólares ya sería caro y le dejarían nuevamente servida en bandeja la generación a PS5. Además en el momento que vayan a venir, ya se está hablando que se van a retrasar, no sé si la economía permitirá que especulen mucho con el precio.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

REN
17-03-2020, 01:08 AM
Va a salir un güevo, ¿en el entorno de $1000 en USA?

No, olvidate. Capaz que hasta 600 en USA, pero como máximo. 600 ya es un precio peligroso. Si tuviera que apostar diría 500, que son 100 dólares más que la generación anterior.

A esa gente no le importa ganar plata con la consola. A veces lo hacen, a veces las venden al costo, y a veces hasta a pérdida.

Además el tamaño del die es incluso un poquito menor al de Xbox One X. Ese dato suele hablar de los costos.

Yo creo que las specs son muy buenas simplemente porque agarraron a AMD en el momento justo. Un buen negocio con Seagate, y la ram no es diferente a lo que hizo Sony en la generación anterior. Metieron 8GB de GDDR5 en el 2013, que parecía una utopía.

Pero las consolas son lo que son. No están pensadas para ser vendidas a 800 o 1000 dólares en origen.

CYRU5
17-03-2020, 11:31 AM
REN es que es así, también mucho le debemos de esta generación a Ryzen y el auge que están teniendo, solo pensar que PS4 y XOne tuvieron también CPU AMD parecería hasta joda jaja

SEndero Luminoso
17-03-2020, 02:34 PM
Si, además viste la implicancia con respecto a lo que puede llegar a la PC?
1825 Mhz en un SoC, y con bastantes más CUs que una 5700XT ? wtf
Y según AMD, RDNA2 llega con ganancia en eficiencia (50%). Lo mismo que ganaron de GCN a RDNA, y mejora de IPC. Yo creo que esta vez sí están prontos para saltar claramente por encima de una 2080ti en pc, porque de hecho la GPU de esa consola no podría ser inferior a una 2080 Super.

A ver cuando nos ponernos al día. Hay una patagonia con tu nombre acá! jaja. Estuve comprando más porquerías y probando resistencias con diferentes alambres. El clapton común y el fused clapton para MTL de Coilology, 10 puntos.RDNA2 pinta mejor que la 1, igual yo no me entusiamaria tanto, siempre te vas de mambo :o

99% seguro los clocks tienen mas que ver con la disipación que cualquier otra cosa REN

Con un poco de suerte van a ser mas competitivas las RDNA2, pero sabes cual es la indicación de que las cosas deberían mejorar? No esto, lo explique hace años y es la razón por la cual Nvidia se adelanto a AMD, dicha razón es la estrategia, AMD va a pasar a "Domain-Specific Architecture", vas a atener RDNA y CDNA ;)

Me salieron unas porquerías este finde y no pude pasar, queda sin falta para la dentro de dos semanas, y si, funka todo sin miedo :p

REN
18-03-2020, 05:30 AM
RDNA2 pinta mejor que la 1, igual yo no me entusiamaria tanto, siempre te vas de mambo :o

99% seguro los clocks tienen mas que ver con la disipación que cualquier otra cosa REN

Con un poco de suerte van a ser mas competitivas las RDNA2, pero sabes cual es la indicación de que las cosas deberían mejorar? No esto, lo explique hace años y es la razón por la cual Nvidia se adelanto a AMD, dicha razón es la estrategia, AMD va a pasar a "Domain-Specific Architecture", vas a atener RDNA y CDNA ;)

Me salieron unas porquerías este finde y no pude pasar, queda sin falta para la dentro de dos semanas, y si, funka todo sin miedo :p

Buen cooling seguro que tiene. Pero para mí no alcanza con eso, porque no van a meter una consola de 400W.
Conociendo a la 5700XT, sus clocks y su consumo, te diría que es muy difícil que pasen de las 40CUs de la 5900XT, a 52CUs para un SoC de consola, y encima seguir por los 1800-1900Mhz.

No tengas duda que AMD va a tirar tarjetas con 60-80CUs muy pronto, y además tienen que ser al menos 200-300Mhz más rápidas que la consola.
Y si gritan a los 4 vientos (porque según AMD es oficial, no un rumor) que tienen 50% de ganancia en eficiencia, es porque pueden tener algo cercano a eso.
Además anunciaron que los clocks más altos son propios de RDNA2. Palabra de ellos, no mía.

Así que para mí esta Xbox es la prueba de que tienen tarjetas bastante brutas en la cocina, lo cual es obvio porque no se van a quedar con los 52 compute units de una consola.
Y mirá que no es algo que me emocione, ni nada. Es simplemente una observación sobre algo tangible, y no sobre un rumor.

Hay un leak de Github. Oberon (un chip con el cual hicieron los SDK de Sony), lo ponen a 2000Mhz y después lo bajan a las frecuencias de PS4 y PS4 Pro para testear retrocompatibilidad. Eso tambien es un SoC.
Y ese leak no es un anuncio oficial, pero el benchmark es real.

REN
22-03-2020, 02:18 PM
Nueva generación de hardware acompañada por un update promisorio de DX.
DX12 Ultimate. Con la introducción de Mesh Shaders.
Según Anandtech: "nothing I’m going to write here is going to quite do them justice."

https://www.anandtech.com/show/15637/microsoft-intros-directx-12-ultimate-next-gen-feature-set

MacKnight
26-03-2020, 12:27 AM
https://hipertextual.com/2020/03/hacker-codigo-fuente-amd-xbox

Matu_Bolso
07-05-2020, 11:45 AM
https://www.youtube.com/watch?v=REwzQraW7K4

Se vieneeeee

Matu_Bolso
07-05-2020, 12:25 PM
No entiendo nada los juegos que están presentando, son todos re viajeros y los gráficos son bah, diría que de la One

Terminó, parece que les gusta ser la sombra de PS,del Assasins Creed mostraron una cinemática y eso que el evento era exclusivo de GamePlays...

CYRU5
07-05-2020, 01:44 PM
No entiendo nada los juegos que están presentando, son todos re viajeros y los gráficos son bah, diría que de la One

Terminó, parece que les gusta ser la sombra de PS,del Assasins Creed mostraron una cinemática y eso que el evento era exclusivo de GamePlays...
A mi me gustó, me entretuvo y me dieron ganas muchos juegos ... las comparaciones son odiosas pero esto comparado con los últimos eventos de Sony no tiene siquiera punto de comparación

Rescato sobre todo el SCORN, que hace tiempo que lo habían anunciado (hasta estaba para meter en la wishlist de Steam hace banda), la influencia de Giger con Alien y Prometeo está más que evidente ...


https://www.youtube.com/watch?v=eAdcTzrUsQE

Luego The Medium, de Bloober Team (Layers of Fear, Blair Witch, Observer, etc) que hasta cuenta con la presencia del compositor de SH (Yamaoka si mal no recuerdo)


https://www.youtube.com/watch?v=tTAz758Vt88

Y DiRT5, ya dijeron que era un 'reboot' por ahí y me trajo muchos recuerdos al DiRT2, que es mi juego favorito de la saga


https://www.youtube.com/watch?v=4sU1G2sXRHQ

Hubieron banda más pero que me hayan llamado la atención a mi dejo esos; en todos se muestra algo de gameplay

sapolic
07-05-2020, 04:26 PM
Luego The Medium, de Bloober Team (Layers of Fear, Blair Witch, Observer, etc) que hasta cuenta con la presencia del compositor de SH (Yamaoka si mal no recuerdo)

Ese me llamo la atención, y más cuando nombraron a yamaoka, pero después de ver la desarrolladora medio que baje bastante las expectativas.....

El 1er layer of fear me pareció cumplidor, el 2do lo deje a la mierda, tiene unas partes de persecución rotísimas con los instakill y 0 intuitivas.
el blair witch no lo pude jugar, no era la gran cosa en cuanto a gráficos, pero con la 1070 se cagaba a pedos, y el observer nunca lo jugué.
ojala y no la caguen con este, las historias que cuenta el estudio están interesantes, solo espero que sepan pulir el gameplay.

The_Frog
07-05-2020, 05:19 PM
Me vi algunos trailers. Me llamaron la atención The Ascent y Scarlet Nexus. Y Yakuza Like a Dragon pero no es exclusivo.

MacKnight
07-05-2020, 05:26 PM
Graficamente no lo veo nada que una consola actual no pueda hacer, espero estar equivocado para cuando salgan esos juegos...

CYRU5
07-05-2020, 05:42 PM
Graficamente no lo veo nada que una consola actual no pueda hacer, espero estar equivocado para cuando salgan esos juegos...
Yo sentí algo así también, ese "salto de 2D a 3D" con lo que comparaban esto no es tan así, o quizás sea cosa de que jugamos principalmente en PC, no se ...

Otra cosa que no me gusta pero tampoco puedo estar en desacuerdo es el la cantidad de dislikes que está teniendo en YT la presentación ... sinceramente, dijeron que era una presentación de juegos CORRIENDO en la XSX y todo terminó siendo un "representación de lo que se espera" en XSX, básicamente 0 gampeplay que si bien lo hubo no fue ni ceraca de lo que se había anticipado.

Obviamente no falta gente que ponga dislike por no ser de su compañía pero le erraron con esto, si hubiera sido un "Xbox Inside" hubiera pasado tranquilaso pero no pueden hacer lo que hicieron...

sapolic
07-05-2020, 06:35 PM
Yo sentí algo así también, ese "salto de 2D a 3D" con lo que comparaban esto no es tan así, o quizás sea cosa de que jugamos principalmente en PC, no se ...

Otra cosa que no me gusta pero tampoco puedo estar en desacuerdo es el la cantidad de dislikes que está teniendo en YT la presentación ... sinceramente, dijeron que era una presentación de juegos CORRIENDO en la XSX y todo terminó siendo un "representación de lo que se espera" en XSX, básicamente 0 gampeplay que si bien lo hubo no fue ni ceraca de lo que se había anticipado.


Obviamente no falta gente que ponga dislike por no ser de su compañía pero le erraron con esto, si hubiera sido un "Xbox Inside" hubiera pasado tranquilaso pero no pueden hacer lo que hicieron...

para mi hicieron bien, si prometes gameplay no podes mostrar cinemáticas.... así sea que estén corriendo con el motor del juego, gameplay es game-play. no se pueden hacer los boludos...

CYRU5
07-05-2020, 09:22 PM
para mi hicieron bien, si prometes gameplay no podes mostrar cinemáticas.... así sea que estén corriendo con el motor del juego, gameplay es game-play. no se pueden hacer los boludos...
Por eso digo, aunque joda y le pueda llegar a doler a alguien ... merecen el descontento de la comunidad

Mullen
07-05-2020, 09:49 PM
Fa a mi no me cebó ninguno la verdad, gráficamente solo parece next gen el Bright Memory Infinite y hay que ver si no es otro fail como el Watch Dogs que tenía altos gráficos y terminó siendo una poronga. Lo demás fué todo cinemática y gráficos viejos.


https://www.youtube.com/watch?v=3oDFnRyWbA0

Cada vez me inclino más hacia la PS5 aunque eso de que la licencia de juegos viejos te empiece a servir en consolas nuevas es algo bastante bueno.

Freeman
07-05-2020, 11:10 PM
Fa a mi no me cebó ninguno la verdad, gráficamente solo parece next gen el Bright Memory Infinite y hay que ver si no es otro fail como el Watch Dogs que tenía altos gráficos y terminó siendo una poronga. Lo demás fué todo cinemática y gráficos viejos.


https://www.youtube.com/watch?v=3oDFnRyWbA0

Cada vez me inclino más hacia la PS5 aunque eso de que la licencia de juegos viejos te empiece a servir en consolas nuevas es algo bastante bueno.


Este lo podes comprar en Steam por dos pesos.


El que a mi me gusto es este


https://www.youtube.com/watch?v=TufZjQdAqNo&list=PLpg6WLs8kxGOuKIKe59YtMFIL3s7FY73s&index=8

Mullen
07-05-2020, 11:19 PM
Si el unico que me gustó vale 200 pesos en steam, estamos en el horno jaja
Ese con estética de H R Giger puede estar bueno si no la cagan, pero no mostraron gameplay creo.

REN
08-05-2020, 12:59 AM
Era sabido que MS está enfocada en hacer todo cross gen por un par de años.
El verdadero salto generacional jamás se podrá ver en juegos que salgan para una Xbox One. y mucho menos en esos indies bosta que mostraron.
"No tenemos un carajo, pero somos transparentes y por eso nos pegamos un tirito en el pié".

En Sony deben de estar celebrando. De acá a un mes presentan la consola y tiran 2 o 3 exclusivos de PS5 en pantalla, y que pase el que sigue.

Matu_Bolso
08-05-2020, 07:35 AM
Espero que sea posta

https://www.levelup.com/noticias/571577/Aseguran-que-Microsoft-mostrara-los-exclusivos-de-Xbox-Series-X-en-junio (https://www.levelup.com/noticias/571577/Aseguran-que-Microsoft-mostrara-los-exclusivos-de-Xbox-Series-X-en-junio)

CYRU5
08-05-2020, 01:13 PM
Ese con estética de H R Giger puede estar bueno si no la cagan, pero no mostraron gameplay creo.
Esta vez no pero ya había un trailer de gameplay que salió hace como 2 años, supongo que algo habrán mejorado (los gráficos) pero de igual manera se ve muy bien ...


https://www.youtube.com/watch?v=bHHF9Phd8gU

Mullen
08-05-2020, 02:39 PM
Ah si ahora me acordé de las armas de carne jaja
Podrá ser una poronga la historia pero al menos la estética es original.

mmlpuy
08-05-2020, 07:01 PM
A mí me hypeo el The Medium, cuando arranca la música inconfundible del gran Yamaoka, juré que era un nuevo Silent Hill, tiene buen pinta pero anda a saber qué sale.

Por cierto el hecho de que Yamaoka esté trabajando en este me quita la esperanza de que este todo el Team Silent trabajando en un nuevo Silent Hill.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Freeman
08-05-2020, 09:00 PM
Esta vez no pero ya había un trailer de gameplay que salió hace como 2 años, supongo que algo habrán mejorado (los gráficos) pero de igual manera se ve muy bien ...


https://www.youtube.com/watch?v=bHHF9Phd8gU


Es que hace dos años había una demo que se podia bajar y jugar, esos son los gamplay que se ven.

CYRU5
23-07-2020, 02:24 PM
Muy interesante el evento de hoy la verdad.

Que rescate yo personalmente ...


https://www.youtube.com/watch?v=-E-1BcILTPk&t=194s
Extraño el hecho de la 0 movilidad del entorno, ni 1 hoja se mueve pero gráficamente es muy bueno.


https://www.youtube.com/watch?v=0mJQqTzDp28


https://www.youtube.com/watch?v=6bfC-vvlbHc


https://www.youtube.com/watch?v=DRN2VgTB-J8
Se, me gustan los juegos de Dontnod


https://www.youtube.com/watch?v=RWpJOm_c-1g


https://www.youtube.com/watch?v=oVkSZXPklQ4
Parece ser reboot, MUY interesante


https://www.youtube.com/watch?v=oEerL1A41M8


https://www.youtube.com/watch?v=kFuhRNXwqTQ
Pensé que era el Chernobilyte por un momento

Y como bonus track ...


https://www.youtube.com/watch?v=kotJEIahGdQ


https://www.youtube.com/watch?v=Ci4n8sE5iZw

Dejo mi selección perosonal (no todos) y de paso el llamado de atención para los que no lo vieron que vean lo que se mostró. Faltó el Hellblade 2 y algo mas del SCORN (nuevamente, expectativas personales). Pero la verdad muy contento :)

delapropia
23-07-2020, 02:53 PM
Salgo algún que otro anuncio, el resto lamentable. Halo parece de Xbox 360.

MacKnight
23-07-2020, 03:59 PM
Odio admitirlo pero si, el halo quedo ahi...


Me intereso grounded, me cague de risa con el chiste que hicieron pero en cuanto a gameplay se nota que va ser divertido con amigos.

CYRU5
23-07-2020, 05:18 PM
Jaja, al final siempre pasa lo mismo, presenten 1 o 30 juegos nunca es suficiente para muchos. Pero que se Sony presente el NBA ya es grande, media pila.

Y eso que tiro para Sony.

Samadhi
23-07-2020, 05:56 PM
Flojo flojo, lo bueno es que salen en PC...

Matu_Bolso
23-07-2020, 06:26 PM
Lo del Halo tiene que ser una joda, entre este evento y el anterior Microsoft confirmó que nunca le interesó intentar pasar a PS

REN
23-07-2020, 06:55 PM
Todos juegos de Xbox One que se pueden jugar a 4k en la Series X. Una lastima que metan tremendo hardware para terminar priorizando a la generación vieja.

delapropia
23-07-2020, 07:41 PM
Yo no soy fan de ninguna generación, todas tienen pros y contras. Pero viendo el gameplay del nuevo Halo, no tiene un joraca de "next generation". El Red Dead Redemption 2 tiene mucho más detalle o mismo The Last Of Us 2, que esta nueva entrega.

lordfps
25-07-2020, 02:29 PM
https://www.youtube.com/watch?v=KnQd6W9BxLg

REN
26-07-2020, 12:44 AM
A ese Alex Bataglia deberían despedirlo.
Se le metió en la cabeza que entiende un montón de renderizado porque leyó alguna cosa y anda entre completos ignorantes. Pero yo he visto como algún developer que aparece por resetera le ha cerrado el pico con 2 renglones de texto.

lordfps
26-07-2020, 03:21 PM
https://www.youtube.com/watch?v=d92e8x8nVUY

Freeman
26-07-2020, 07:34 PM
https://www.gamepressure.com/gallery/html/news/191003093.jpg




https://www.youtube.com/watch?v=XxLQvh5-c00&feature=emb_title

Diablo
20-08-2020, 05:49 PM
https://i.imgur.com/AXCoePv.png
https://i.imgur.com/cxuhGwI.png

https://i.imgur.com/CDvwQLb.png


Ahi se ven 2usb, lan, hdmi, power y el burako que queda no veo bien que dice

Storage algo, sera lector de tarjetas? muy grande

enrokike
20-08-2020, 06:15 PM
...el burako que queda no veo bien que dice

Storage algo, sera lector de tarjetas? muy grande

Storage expansion. Ya se ha filtrado unos NVMe de Seagate "optimizados" para Series X.

https://www.seagate.com/la/es/consumer/play/storage-expansion-for-xbox-series-x/

REN
08-09-2020, 03:49 AM
Microsoft presentó esta cosa por medio de un youtuber.


https://www.youtube.com/watch?v=ASrVL97wX2E

Y gracias a Microsoft los juegos de PC con RTX3090 (y las siguientes 2 o 3 generaciones) van a ser lo que salga en este subwoofer de 4 teraflops, pero a mayor resolución.

Tinchox17
08-09-2020, 10:54 AM
esta buena si no tenes una pc gamer, es ideal.
si tenes una pc y queres una consola, vas por la ps5


https://twitter.com/_h0x0d_/status/1303252607759130624

SEndero Luminoso
08-09-2020, 12:08 PM
https://i.imgur.com/KI97z7H.jpg

CYRU5
08-09-2020, 12:23 PM
esta buena si no tenes una pc gamer, es ideal.
si tenes una pc y queres una consola, vas por la ps5


https://twitter.com/_h0x0d_/status/1303252607759130624
Desde que Sony anunció que va a sacar sus juegos en PC no merecería la pena ninguna de las 2 bajo esa óptica, no te parece? :)

yonathan1250
08-09-2020, 01:15 PM
Como te arde la cola REN;)

SEndero Luminoso
08-09-2020, 04:55 PM
https://www.youtube.com/watch?v=5XzLyM5kzgg

REN
08-09-2020, 05:00 PM
Como te arde la cola REN;)

no entendes nada pibe.

Naked Snake
08-09-2020, 05:01 PM
Desde que Sony anunció que va a sacar sus juegos en PC no merecería la pena ninguna de las 2 bajo esa óptica, no te parece? :)

No creo que haya sido tan asi, anuncio que va a sacar sus juegos en PC. Por lo que entendi lo van a tener encuenta por un tema de profitabilidad.

Mullen
08-09-2020, 05:03 PM
Desde que Sony anunció que va a sacar sus juegos en PC no merecería la pena ninguna de las 2 bajo esa óptica, no te parece? :)

Deberías trabajar para El Pais por la desinformación que esparcís jajaja.
Van a sacar ALGUNOS y seguramente re tarde.

El objetivo principal no es expandir a PC por obvias razones, sino introducir más gente a PS y mostrarle de lo que se están perdiendo.

No hace falta ser ingeniero de la nasa para darse cuenta que a Sony le conviene que la PlayStation siga siendo la opción más atractiva, y los exclusivos son gran parte de ese atractivo.


"I think it's important that we stay open to new ideas of how to introduce more people to PlayStation, and show people maybe what they've been missing out on,"

"And to maybe put a few minds at ease, releasing one first-party AAA title to PC doesn't necessarily mean that every game now will come to PC,"

Con respecto a la consola, está media rancia la verdad jaja. Conviene poner un poquito más y comprar la X.

enrokike
08-09-2020, 05:25 PM
Muy bien el precio y por lo que he visto a sido muy bien recibida la consola.
Encima en algunos lugares se puede conseguir con lo del Xbox All Access a 25U$S por mes durante 2 años con Gamepass Ultimate incluído , que lindo estaría una cosa así por estos lados. Supuestamente van a expandir la cantidad de países en donde funcione esto , no la veo que llegue por estos lados lamentablente.
https://www.onmsft.com/news/microsoft-will-reportedly-bring-xbox-all-access-to-many-more-countries-later-this-year
El diseño... vi unos custom con el logo de Xbox pintado en la rejilla negra esa y quedan tanto pero tanto mas lindo, están a tiempo todavía. Igual por el tamaño y la forma se ve que puede ir ubicada como una consola clásica, horizontal y ahi ni se ve la rejilla fea esa.
Dicen que en parte la rejilla esa es para no haya confusiones con la xbox one sin disco.

CYRU5
08-09-2020, 05:35 PM
Deberías trabajar para El Pais por la desinformación que esparcís jajaja.
Van a sacar ALGUNOS y seguramente re tarde.
¿Me podés decir donde dije que van a largar TODOS sus juegos en PC?


El objetivo principal no es expandir a PC por obvias razones, sino introducir más gente a PS y mostrarle de lo que se están perdiendo.
Fanboy spotted de acá a la luna, ¿vos te pensas que los jugadores de PC no estan al tanto de lo que sale en PS?; y no, los van a largar para que sus lanzamientos sean MAS RENTABLES (te lo traduzco, recuperar el dinero invertido en ellos) y NO para que los de PC "vean lo que se pierden" jaja

Y te lo digo desde el punto de visa de una persona que prefiere PS ante Xbox :o

Mullen
08-09-2020, 05:46 PM
Acá el único fanático anti consolas pareces ser vos jaja, yo ni siquiera tengo consola así que le erraste feísimo.


y NO para que los de PC "vean lo que se pierden" jaja

Mira vos che, se ve que CYRU5 de Uruguay sabe más sobre las intenciones de Play Station que Hermen Hulst el Head of Play Station worldwide studios.

Si no sabés inglés usá Google translate:


PSB: PlayStation is no stranger to publishing titles on the PC, but Horizon: Zero Dawn is one of the largest games to make that leap. Is there anything you would say to PlayStation fans? What does it mean for the future?

HH: Sure. I think it’s important that we stay open to new ideas of how to introduce more people to PlayStation, and show people maybe what they’ve been missing out on.

https://blog.playstation.com/2020/03/10/hermen-hulst-qa-interview-with-head-of-playstations-worldwide-studios/

xd

CYRU5
08-09-2020, 05:55 PM
Acá el único fanático anti consolas pareces ser vos jaja, yo ni siquiera tengo consola así que le erraste feísimo.

Mira vos che, se ve que CYRU5 de Uruguay sabe más sobre las intenciones de Play Station que Hermen Hulst el Head of Play Station worldwide studios.

Si no sabés inglés usá Google translate:

https://blog.playstation.com/2020/03/10/hermen-hulst-qa-interview-with-head-of-playstations-worldwide-studios/

xd
Tranqui que sé inglés; se ve que Sony tuvo un cambio de corazón entonces y ahora pasan a PC por amor, no por dinero y que sus palabras vienen desde el corazón y no para tapar que no generan el dinero esperado en las consolas.

¡¡¡Viva Sony entonces, que favorazo nos están haciendo!!!

enrokike
08-09-2020, 06:03 PM
Vi la firma de Cyrus con dos consolas mini "caza consoleros bobos" incluídas después de leer "fanático anticonsolas" y casi me explota la cabeza.

CYRU5
08-09-2020, 06:30 PM
Vi la firma de Cyrus con dos consolas mini "caza consoleros bobos" incluídas después de leer "fanático anticonsolas" y casi me explota la cabeza.
Jaja, igual la SNES la pegué a 60 USD (50 Euros, en España) y la PS Mini a 30 USD ... todo se trata de comprar con cabeza y esperar la oportunidad ;-)

ShonaZan
08-09-2020, 08:56 PM
yo creo que todo se resume a esto en la "guerra" pc-consola

1- I'm a pc gamer ... Yeah master race so what?
I always feel uncomplete for not able to play God of War and Spiderman.
Dont u feel that?
Shut up... U will never able to play these games...

2 - u can't play that but i can coz i have both pc and ps4 pro LMAO

la consola es un fiel e infaltable reproductor multimedia para el living.




https://www.facebook.com/crazyxgamingofficial/videos/4359637667411391/

REN
09-09-2020, 12:54 AM
Tengo PS4 con una custom HD7850 del 2012, un cpu Jaguar de tablets y notebooks baratas del 2013.
Y aparte tengo una PC unas 5 veces más potente, 7700K, GTX1080...
Si yo me dedicara a los e-sports, probablemente mi consideración sería otra.
Pero para lo que a mí me interesa jugar (que son mayormente campañas single player), la PS4 la viene cagando a pedos en todo a la PC. Hasta los gráficos son mejores.
PS5 sin dudas va a ser mi daily driver para juegos. Y siempre que pueda tendré mi PC de gama alta, RTX3080, o 4080 o whatever, porque me gusta el hardware y la VR considero que siempre va a brillar más en PC.

Los aprecio de leerlos acá y todo, pero es que muchos parecen ni siquiera pensar lo que están hablando.
Prácticamente el único que ha posteado cosas razonables es Mullen, que hasta ahora ni siquiera tiene consola, pero lo entiende bien porque es imparcial. Se dió cuenta de que el "disfrute" que traen muchos juegos exclusivos de consola, no se suele ver en PC.
Y puedo incluir a Zelda Breath of the Wild, que se caga prácticamente en todos los juegos de PC de los últimos 5 años.

Tampoco se puede dar una opinión normal sin que algún pibe decida que uno es un pendejo que está obligado a elegir 1 solo hardware y a inventar cosas para combatir el buyer's remorse.
Yo no tengo mucha plata para comprarme casas, o dar la vuelta al mundo, pero sin dudas me puedo comprar el hard que se me canten las pelotas con un esfuerzo extra de un par de meses.
En mi lenguaje no existe el butthurt asociado a un juguete, porque si un hard me gusta más que el mío, voy y me saco las ganas. (No son novias. Son chiches nada más)

Y aparte aunque todavía no lo puedan ver, la PS5 es el mejor hardware (no la mejor spec de GPU, sino el mejor hardware), y los dejó en offside a todos, al punto tal que Nvidia y Microsoft tuvieron que inventar una spec teórica que ni siquiera la pueden poner en práctica, para decirle a la gente que pueden hacer algo remotamente parecido. Y no solamente que no pueden, sino que no lo harían aunque se pueda, porque los requerimientos de los juegos pasarían a ser PCIE 4 y nvme de 7GB/s.

De qué joraca estoy hablando? Lo explico:

Aunque a algunos tengan la ocurrencia de que van a andar jugando exclusivos de PS5 en la PC, desde ya les digo que no es posible, porque esos exclusivos van a tirar 9GB/s desde el SSD a la GPU.
Lo que van a salir son algunos juegos viejos pero notables, para intentar atraer más gente hacia el ecosistema de Sony. No los largan para hacer una plata extra mandando 4 o 5 juegos a la PC.

MacKnight
09-09-2020, 01:17 AM
Ojala sony tenga un as bajo la manga y saque un PS5 2K edition o algo asi...

eelnico09
09-09-2020, 07:32 AM
Que lindo el bardo entre consolas cuando están por salir. La verdad aplausos a la PC que parece estar más en la discusión este año.

Evidentemente casos como el Horizon Zero dawn no va a ser moneda corriente, lo hicieron por marketing, para mostrarle a la mustard race de lo que se pierden y nada más como dice la nota más arriba. Después probablemente haya casos como el demons souls sea algo parecido a lo que hicieron con GTA V que es un pseudo exclusivo que puede estar mucho tiempo solo en consolas hasta que salga en PC.

Hoy en día mi problema más grande es que ni 1 tele en mi casa es 4k y siento que al pegar upgrade de consola de la PS4 slim a la PS5 o la xbox X estaría teniendo un bottleneck por la tele.

REN
09-09-2020, 10:39 AM
499 la Series X. Buen precio.

CYRU5
09-09-2020, 11:16 AM
Es verdad, me había olvidado que lo que hace la diferencia en PS5 superando al PC es el SSD y su tecnología atemporal.

Gracias Sony por dejarnos disfrutar algunos juegos en pc y no hacerlo por dinero. GRACIAS.

REN
09-09-2020, 11:42 AM
Es verdad, me había olvidado que lo que hace la diferencia en PS5 superando al PC es el SSD y su tecnología atemporal.


No. En realidad es un truco de marketing para que cuando el papá le compre una consola a su hijo, el vendedor le diga "hace 9GB/s descomprimidos en la GPU gracias al custom IO throughput con 6 niveles de prioridad".
Es algo que se inventaron para no usarlo, aunque los desarrolladores digan que sí.

Además las consolas nunca tuvieron ningún hardware superior a la PC. PC siempre gozó de la máxima optimización de su hardware pensando en juegos.

CYRU5
09-09-2020, 01:05 PM
https://pbs.twimg.com/media/EheaJhKU0AEU6rq?format=jpg&name=medium

Y EA Access se suma al Game Pass sin coste extra

https://pbs.twimg.com/media/EhejB9WX0AAiZAi?format=jpg&name=medium

WOW!

REN
09-09-2020, 01:18 PM
Esta barata para el fierrazo que es.

enrokike
09-09-2020, 01:19 PM
Lo que va a vender esa Series S con la movida esa del EA Play (va a ser la famosa FIFASTATION next gen).
Lindo video con detalles de la Series S (El multi del Gears 5 va a andar a 120fps)
Te muestran la diferencia en en los loading en el Outerworld comparada con una One S de esta generación (12seg vs 53seg) y como pasas en 5 segundos de un juego a otro con el quick resume.

https://youtu.be/fYtJWIxt3-M

hetfieldguy
09-09-2020, 02:06 PM
Dicen que la X no va a vender una mierda?

Mullen
09-09-2020, 02:11 PM
No se porque pensé que valía 399 la X.
Si son 200 la diferencia capaz la gente de inclina más a la barata. Tendrían que bajar a 399 o 450 por lo menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REN
09-09-2020, 02:34 PM
Pasa que 4K HDR es el estandar de la nueva generación.
Los tv 4k te los tiran por la cabeza, y encima para 60hz le parten el tuje a los monitores porque hacen HDR.
Si hubieran 100 dolares de diferencia entre la S y la X, a la S no la quería casi nadie.
Y así puede ser que se vendan 1:1, aunque lo más probable es que igual se venda más la grande.

CYRU5
09-09-2020, 02:40 PM
No se porque pensé que valía 399 la X.
Si son 200 la diferencia capaz la gente de inclina más a la barata. Tendrían que bajar a 399 o 450 por lo menos
Coincido, la brecha me parece bastante amplia pero se justifica con que no son la misma consola y una está recortada técnicamente. Pero un 449 hubiera sentado mejor.

Ahora, al margen de todo esto y siguiendo la lógica de la RTX3000, las Xbox One X entonces deberían venirse a 120 dólares dado que son 1/4 menos máquina, ¿no? :p

enrokike
09-09-2020, 02:40 PM
Dicen que la X no va a vender una mierda?

Algo va a vender pero salvo que haya tema de stock la Series S va a vender MUCHO mas.
La presentación oficial de la Series S tuvo miles de likes ,en un momento eran tipo 4 o 5 veces mas que la de Series X. Decía un flaco que después de la presentación de la Series S , "gamepass" era trending en Twitter.

Ryuug4
09-09-2020, 02:50 PM
Ahora, al margen de todo esto y siguiendo la lógica de la RTX3000, las Xbox One X entonces deberían venirse a 120 dólares dado que son 1/4 menos máquina, ¿no? :p

Si la recortan 100 dolares aplaudí, mirá los precios de la PS4 comun en Amazon.. insólito es, deberían entrar en la franquicia ya.

CYRU5
09-09-2020, 04:05 PM
Si la recortan 100 dolares aplaudí, mirá los precios de la PS4 comun en Amazon.. insólito es, deberían entrar en la franquicia ya.
Jaja, lo digo a modo de ironía, ya que la gente desde que se anunció la serie 3000 exigen que el tope de precio de una 2080Ti sea de 600 dólares jaja

De igual manera se debería venir un State of Play medio a las apuradas para anunciar el precio de ambas, lanzamiento, reservas, etc. AL FIN se está moviendo el asunto.

Mullen
09-09-2020, 05:33 PM
Eso de que es 1/4 menos máquina es una visión bien simplista/troll jaja. El mismo error que cometen los fanáticos de Windows y Android.

El mundo está lleno de ejemplos donde más potencia no significa mejor experiencia, la Xbox y las consolas en general tienen ventajas y por algo las compran tanto.

Por nombrar solo 2, vienen mejor optimizadas porque son configuraciones específicas algo que nunca va a pasar en el PC gaming que es un mundo steam punk con retazos de desarmaderos jaja, la comodidad/simplicidad para jugar si sos una persona que valora el tiempo, etc.

Microsoft es inteligente y no creo que cometa esos errores de correlacionar mercados diferentes jaja

enrokike
09-09-2020, 05:45 PM
Ubisoft confirmó que AC:Valhalla va a 4k60fps en la Series X.
Habrá que ver si las tecnologías en las nuevas Xbox como por ej. el vrs son las que hacen esa magia posible o si simplemente la Series X es bruta máquina y las gpu de AMD que anuncian en Octubre van a sacudir el ambiente pc.

CYRU5
09-09-2020, 05:48 PM
Eso de que es 1/4 menos máquina es una visión bien simplista/troll jaja. El mismo error que cometen los fanáticos de Windows y Android.
Es simplista si, de forma irónica hacia lo que se dice sobre todo lo Nvidia que no sea serie 3000.

enrokike
10-09-2020, 01:10 PM
https://youtu.be/_7SAYpHCTpg

quasivan
10-09-2020, 08:46 PM
vengo guardando moneditas para la play, sumo la series S a la wishlist. :)

Sent from my hlte using Tapatalk

Ryuug4
11-09-2020, 12:58 PM
Jaja, lo digo a modo de ironía, ya que la gente desde que se anunció la serie 3000 exigen que el tope de precio de una 2080Ti sea de 600 dólares jaja
.

Todavía no salieron pero cuando salgan las 3000, y mas si la diferencia es grande, tienen que bajar muchísimo las 2xxx, ahora todavía son lo último y tienen el RTX que todavía es chiche nuevo.

Las que se mantuvieron ridículamente caras fueron las 1xxx, siendo que salieron hace 4 años.

REN
11-09-2020, 03:11 PM
Las que se mantuvieron ridículamente caras fueron las 1xxx, siendo que salieron hace 4 años.

Técnicamente deberian haber bajado. Lo que pasa que hay tarjetas que se mantienen vigente por rendimiento y por culpa del precio exagerado de las nuevas.
Con una GTX1080 si te quedaste a 1080p-144, ni ganas te dan de cambiarla. Sigue dando pelea a la altura de las 5700 y casi de la 2070.
Entonces si me dan 400 dolares por esa tarjeta (que deberia ser un negocion para mi) igual no la largo porque con 400 dolares no le gano comprando tarjetas nuevas.
A partir de Ampere ya la cosa debería cambiar, y devaluarse la GTX 1080, porque una 3060 le va a pasar el trapo con mucha diferencia.

lordfps
14-09-2020, 09:08 AM
Xbox Series S sumado al Game Pass es una oferta extremadamente tentadora

Naked Snake
14-09-2020, 10:28 AM
Si lo es, pero el game pass funciona en esta region tercer mundista?

REN
14-09-2020, 11:32 AM
En realidad para un gringo que sea gamer más casual, está bien. Los que juegan mucho van a querer meter los 200 dólares y tener la grande.
Y en uruguay igual te van a fajar 600 dólares por la Series S, y 900 o 1000 dólares por la Series X. Y pagar 600 dólares para no tener la "posta", con una consola que te tiene que durar 5 o 6 años...
Ya están tirando las teles 4K por la cabeza. Me parece que a la mayoría de la gente le vale la pena pagar por la X.
Igual esta Series S le da vuelta en círculos a la Xbox One X. Pero es que tiene que durar unos cuantos años, y la gpu es media chica.
Yo discrepo con la idea de que la S va a vender mucho más que la X. Pero veremos.

erededos
14-09-2020, 12:02 PM
Xbox Series S sumado al Game Pass es una oferta extremadamente tentadora

Exacto...
Pero el tema, llega Game Pass aca a Uruguay, o hay que hacer alguna truchada rara para hacerlo funcionar...?

enrokike
14-09-2020, 09:25 PM
Desde AMD:
(https://community.amd.com/community/gaming/blog/2020/09/14/next-generation-gaming-unveiled-with-microsoft-and-amd)https://community.amd.com/community/gaming/blog/2020/09/14/next-generation-gaming-unveiled-with-microsoft-and-amd
Me llama la atención la parte de "We have focused on ensuring games don’t just look better but play better as well, driven by key, new hardware-accelerated features such as seamless content paging from the SSD to the GPU based on the revolutionary Xbox Velocity Architecture and DirectX 12 Ultimate Raytracing, Variable Rate Shading and mesh shaders.". En la presentación de Ampere NVIDIA presentó valga la redundancia RTX IO , que se apoya en Directstorage que básicamente es XVA para Windows. Las Xbox series vienen con hardware dedicado para decompresión , vendrán con algo similar la serie 6000 de AMD? es necesario ese hardware extra? El SSD "custom" de las Xbox series es custom con o sin comillas? Veremos mas adelante supongo.

Mullen
14-09-2020, 11:11 PM
No tengo mucha idea de los servicios de consolas pero tengo entendido que al gamepass lo podés comprar poniendo una dirección y codigo postal argentinos. Y lo pagas con Alfa o Prex nomás.

Creo que es un poco más simple de sacar que el de PS que hay que hacerlo con dirección de USA.

Evo
14-09-2020, 11:16 PM
Yo tengo el game pass y el EA Pass en región Argentina y lo pago con la OCA como Máster Card y cero problema, ahora incluso podes comprar retrocompatibles de 360, cosa que antes era complicado por el tema de región

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

lordfps
15-09-2020, 09:02 AM
Yo tengo el game pass y el EA Pass en región Argentina y lo pago con la OCA como Máster Card y cero problema, ahora incluso podes comprar retrocompatibles de 360, cosa que antes era complicado por el tema de región

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
erededos

erededos
15-09-2020, 12:09 PM
@erededos (https://www.gameover.uy/member.php?u=95)

Dale, impecable...
Me interesa mas que nada para la PC, ya que hace tiempo le tengo ganas a la serie Halo; pude conseguir pirata el Halo, Halo Reach, y los dos primeros de Halo Aniversary...

DT-Agus
15-09-2020, 08:44 PM
Lo que va a vender esa Series S con la movida esa del EA Play (va a ser la famosa FIFASTATION next gen).
Lindo video con detalles de la Series S (El multi del Gears 5 va a andar a 120fps)
Te muestran la diferencia en en los loading en el Outerworld comparada con una One S de esta generación (12seg vs 53seg) y como pasas en 5 segundos de un juego a otro con el quick resume.

https://youtu.be/fYtJWIxt3-M


Lamentablemente las consolas no sirven de FIFASTATION..

Lo intente y me di cuenta que no tenia sentido, por mas que la "inversion" inicial sea un poco mas baja en 1 o 2 años ya le ganaste a la pc en precios y costos.


Una pc que corra el fifa te sale chirolas y no tenes que pagar el pase online que sale 80 usd por año ni el fifa que sale 60 usd por año.


Compre un ps4 usado en ebay con 2 controles por 190 y me lo traje. Y despues me di cuenta que por año tenia que meter 140 usd solo para jugar al fifa...

En dos años estaba quemando 280 usd vs 50-60 usd max de pc. No tenia sentido.

Y si sigo esta progresion a 4-5 años que es lo que """DURA""" una consula, se te disparan al carajo los numeros.


El que tiene una FIFASTATION, la tiene como un lujo no como una solucion economica.


Cabe destacar que yo lo hice con la ps4 ya con 3-4 años en el mercado creo o mas, donde podia comprarla usada a ese precio tan economico. Si hablamos de una consola nueva vs una pc nueva... pierde por goleada la consola (para jugar al fifa)

Ryuug4
15-09-2020, 08:49 PM
Como es el tema de la FIFA online? Es crossplataforma el online? O estan separados?

Un amigo me decía que la prefería en PS4 porque la mayoría de los jugadores serios estaban ahí, pero ni idea si realmente es así.

Conste pregunto de curiosidad porque tengo amigos fanáticos, a mi me chupa 3 huevos jaja, no quiero ser visto como fifero(?)

DT-Agus
15-09-2020, 08:52 PM
Como es el tema de la FIFA online? Es crossplataforma el online? O estan separados?

Un amigo me decía que la prefería en PS4 porque la mayoría de los jugadores serios estaban ahí, pero ni idea si realmente es así.

Conste pregunto de curiosidad porque tengo amigos fanáticos, a mi me chupa 3 huevos jaja, no quiero ser visto como fifero(?)


LAMENTABLEMENTE, no es cross, no.


PS siempre tiene la base mas grandes de jugadores, pero no es como si no fueras a encontrar partido en xbox.

Ryuug4
15-09-2020, 08:56 PM
LAMENTABLEMENTE, no es cross, no.


PS siempre tiene la base mas grandes de jugadores, pero no es como si no fueras a encontrar partido en xbox.

Ahí va. Mi amigo me dijo eso en respuesta a cuando le dije porque no jugaba al FIFA en PC porque estaba evaluando si PC o PS5 y dijo que lo que no le convencía es que la FIFA online en PC fuera lo mismo.

DT-Agus
15-09-2020, 08:57 PM
Ahí va. Mi amigo me dijo eso en respuesta a cuando le dije porque no jugaba al FIFA en PC porque estaba evaluando si PC o PS5 y dijo que lo que no le convencía es que la FIFA online en PC fuera lo mismo.


Yo jugue en ambas y es lo mismo.


La unica diferencia tangible, es que algunos precios en el FUT (el jueguito donde compras y vendes cartas que son jugadores) son mas bajos en ps, pero no considero que sea tanta la diferencia como para elegir una u otra.

enrokike
15-09-2020, 09:04 PM
Lamentablemente las consolas no sirven de FIFASTATION..

Lo intente y me di cuenta que no tenia sentido, por mas que la "inversion" inicial sea un poco mas baja en 1 o 2 años ya le ganaste a la pc en precios y costos.


Una pc que corra el fifa te sale chirolas y no tenes que pagar el pase online que sale 80 usd por año ni el fifa que sale 60 usd por año.


Compre un ps4 usado en ebay con 2 controles por 190 y me lo traje. Y despues me di cuenta que por año tenia que meter 140 usd solo para jugar al fifa...

En dos años estaba quemando 280 usd vs 50-60 usd max de pc. No tenia sentido.

Y si sigo esta progresion a 4-5 años que es lo que """DURA""" una consula, se te disparan al carajo los numeros.


El que tiene una FIFASTATION, la tiene como un lujo no como una solucion economica.


Cabe destacar que yo lo hice con la ps4 ya con 3-4 años en el mercado creo o mas, donde podia comprarla usada a ese precio tan economico. Si hablamos de una consola nueva vs una pc nueva... pierde por goleada la consola (para jugar al fifa)

Si te tenés que armar esa pc de cero para correr el fifa + el joystick que te viene incluído en la consola te van a cerrar las cuentas.
Además de ser vox populi que sea recontra común , conozco personalmente gente que tiene una consola de fifastation. El fifa está siempre entre los mas vendidos de consola también. Que EA Play ahora esté incluído en Gamepass no fue algo tirado al azar.

Admiral Kutznesov
15-09-2020, 09:08 PM
yo con la xbox one tengo que meter 120 dolares x anio

60 x el juego y 60 para poder acceder al sistema online de xbox.... mas la inversion inicial que tenes al comprar la consola.

la pc capaz te sale menos,igual ojo que para jugar en origin tenes que pagar la suscripcion tambien , nose si al comprar el juego ya te da el derecho de jugarlo sin pagar cuota alguna a EA o a origin y una pc que se lo banque al fifa 21, estamos hablando de por lo menos 600-700 dolares, si es una lappy ahi anda pensando en 1000y algo.

en fin, no me he puesto a sacar cuentas pero el fifa esta bueno jugarlo en la tele del living, yo lo he instalado en la pc y no es lo mismo... me he adaptado mucho a la practicidad de la consola de que llegas te sentas en el sofa prendes jugas y luego apagas y chau.

en todo caso si te interesa solo tener un fifastation, agarra una xbox 360 y una version pirata del fifa y podes seguir entrando, aunque corres el riesgo de comerte un ban pero a la 360 no le deben estar dando ni bola... ojo no recuerdo si el 21 sale para la 360

DT-Agus
15-09-2020, 09:11 PM
Si te tenés que armar esa pc de cero para correr el fifa + el joystick que te viene incluído en la consola te van a cerrar las cuentas.
Además de ser vox populi que sea recontra común , conozco personalmente gente que tiene una consola de fifastation. El fifa está siempre entre los mas vendidos de consola también. Que EA Play ahora esté incluído en Gamepass no fue algo tirado al azar.


Estimado, lea bien, le estoy diciendo que no. Que las cuentas fueron hechas y vividas en carne propia. Es mas, la compre y una vez comprada me di cuenta que le habia errado durisimo en las cuentas.

Siempre se habla de pc desde 0 y consola desde 0. Lo unico que se asume que tenes en los dos casos es monitor/tele.

Que haya gente que la tenga no es sorpresa, puede ser gente que paje el lujo o simplemente desinformada.

Entendiendose "pagar" el lujo, que considere que no quiere ""complicaciones"" con pc's y cosas asi. Pero bueno, la diferencia es abismal, por eso es lujo.

Notese, que hablamos SIEMPRE de tener un pc o una consola, SOLO para FIFA. De repente si queres meter otros juegos con esa pc no te da y ahi si te conviene mas consola, ni idea, no lo evalue.

DT-Agus
15-09-2020, 09:14 PM
yo con la xbox one tengo que meter 120 dolares x anio

60 x el juego y 60 para poder acceder al sistema online de xbox.... mas la inversion inicial que tenes al comprar la consola.

la pc capaz te sale menos,igual ojo que para jugar en origin tenes que pagar la suscripcion tambien , nose si al comprar el juego ya te da el derecho de jugarlo sin pagar cuota alguna a EA o a origin y una pc que se lo banque al fifa 21, estamos hablando de por lo menos 600-700 dolares, si es una lappy ahi anda pensando en 1000y algo.

en fin, no me he puesto a sacar cuentas pero el fifa esta bueno jugarlo en la tele del living, yo lo he instalado en la pc y no es lo mismo... me he adaptado mucho a la practicidad de la consola de que llegas te sentas en el sofa prendes jugas y luego apagas y chau.

Yo siempre comparo precios de USA. PS4 en USA vs Pc en USA.

Podría ser mas injusto y comprar ps4 de forma local con pc en usa + envió...

Y ahí abrazo.

No, no tenes que pagar ninguna suscripción. El fifa pelado. Y siempre a los 2 meses que sale sino antes tenes sale a 20-35 usd.

Ni que hablar hoy vas a comprar el fifa 20 y en origin esta a 4.99 y en la ps store esta a 59...

Admiral Kutznesov
15-09-2020, 09:26 PM
en origin en realidad es gratis, te lo incluyen con la suscripcion... tecnicamente el juego no vale nada, ojo ahora cuando el fifa 21 te va a salir un poco mas caro, algo de 10 dolares x mes , mas barato si es 1 año

en la ps store y en la xbox live esta a 59 pero si te quedas sin acceso a la plataforma online de ps o xbox, el juego lo seguis teniendo al menos para jugar con tus amiguis.

y bueno, me referia en realidad al mercado local

DT-Agus
15-09-2020, 09:31 PM
en origin en realidad es gratis, te lo incluyen con la suscripcion... tecnicamente el juego no vale nada, ojo ahora cuando el fifa 21 te va a salir un poco mas caro, algo de 10 dolares x mes , mas barato si es 1 año

en la ps store y en la xbox live esta a 59 pero si te quedas sin acceso a la plataforma online de ps o xbox, el juego lo seguis teniendo al menos para jugar con tus amiguis.

y bueno, me referia en realidad al mercado local

Pero más allá de lo que a vos te incluyen con la suscripción. Hoy pagas 5 usd y el juego es tuyo para siempre. Sin importar esa suscripción de la que hablas que será aparte.

Si hablas del mercado local, como dije pierde por goleada la ps4. No la podes traer por franquicia vs la Pc que si.

Y la ps4 nueva hoy la estoy viendo en MELI el lugar más barato 594 USD.

Y hablamos de una consola expirada, con 6-7 en el mercado, cuando vengan las nuevas seguro andan 1000 usd o más

enrokike
15-09-2020, 09:48 PM
Estimado, lea bien, le estoy diciendo que no. Que las cuentas fueron hechas y vividas en carne propia. Es mas, la compre y una vez comprada me di cuenta que le habia errado durisimo en las cuentas.

Siempre se habla de pc desde 0 y consola desde 0. Lo unico que se asume que tenes en los dos casos es monitor/tele.

Que haya gente que la tenga no es sorpresa, puede ser gente que paje el lujo o simplemente desinformada.

Entendiendose "pagar" el lujo, que considere que no quiere ""complicaciones"" con pc's y cosas asi. Pero bueno, la diferencia es abismal, por eso es lujo.

Notese, que hablamos SIEMPRE de tener un pc o una consola, SOLO para FIFA. De repente si queres meter otros juegos con esa pc no te da y ahi si te conviene mas consola, ni idea, no lo evalue.

Estoy viendo los req recomendados del fifa 20 (metí una rx 560 de gpu XD) y se me va largo pasado 300U$S en amazon el presupuesto para un pc + joystick si la tenés que armar de cero (lo que que seria el precio de la series s , una ps4/one sale 100U$S menos aún). Tal vez cuando armaste el presupuesto si pasaba.

DT-Agus
15-09-2020, 09:49 PM
.

DT-Agus
15-09-2020, 10:33 PM
Estoy viendo los req recomendados del fifa 20 (metí una rx 560 de gpu XD) y se me va largo pasado 300U$S en amazon el presupuesto para un pc + joystick si la tenés que armar de cero (lo que que seria el precio de la series s , una ps4/one sale 100U$S menos aún). Tal vez cuando armaste el presupuesto si pasaba.


CPU
Core i3-9100F 4-Core 3.6GHz $71.88

Graphics Card Radeon RX 560 2GB $99.99

Memory Patriot Viper Steel Series 8GB (1x8GB) DDR4 3200MHz $31.99

MotherboardMSI B360M PRO-VD Intel mATX LAG1151 $49.46

Case Cooler Master MasterBox Lite 3.1 mATX $68.77

PSUCorsair VS Series 650W 80+ White $64.98

SSDAITC FZ300 M.2 SSD 512GB $59.60

+ el control que hay de todo, ponele que va en lo que te interese gastar, yo siempre pegue el cabledo o inalambrico de xbox 360 original y me salia 30-45 en LOI.

Total 477.

No digo que sea la mejor configuracion, la robe de una pagina porque me embolaba pensar, podes comprar una PSU 30-40 mas barata, lo mismo que el gabinete y el disco duro, y le bajas 100 usd mas ahi. Que podes reinvertir en GPU o quedarte en esa.

Ponele, 477 vs la xbox S que va a salir 299 es? Como dije, podria bajarle hasta 100 usd y dejarla 377 vs 299. Pero tampoco quiero ser raton y comprar una podonga porque la idea es que puedas jugar por 3-4 años al fifa en ambas plataformas.

Aca viene la magia, una consola uno apunta a tenerla 4-5 años asi que...

Costo de jugar al fifa por año en PC = 30-45 USD del juego.
Costo de jugar al fifa por año en xbox/ps4 = 60/80 del pase online + 60/80 del juego mismo = 120 usd minimo.

Ahora vamos a sumar costos:
Pc 30 x 4 años = 120 usd por jugar al fifa en 4 años.
Xbox 120 x 4 = 480 usd por jugar al fifa 4 años.

Total de costo por jugar al fifa 4 anos en pc 477 + 120 = 597
Total de costo por jugar al fifa 4 años en xbox 299 + 480 = 779

Tenes 182 usd de diferencia a favor de la pc. (casi un 30%)

Y ojo, aca fui MUY a favor y generoso con la xbox en todo sentido.

Primero porque las consolas duran 6 años aprox, en cuyo caso se encarece mas, pero tambien habria que cambiar algo de la pc de seguramente, asi que preferi ir al corto plazo y no dar tnto lugar a eso.

Segundo, de todas formas, la pc tiene mas utilidades, yo que se, la podes usar para estudiar, bajar porno, tener clases por zoom, etc, armarte un excel con los gastos de la casa, lo que sea de forma mas comoda, que supongo en xbox no se puede, pero como hablamos exclusivamente de fifa no es justo ponderarlo pero si mencionarlo (pero ta, te sale GRATIS, ya viene con la compra (?))

Tercero y volviendo mas a lo que es exclusivo del fifa, aca estamos viviendo en Uruguay, te hice la comparativa como si todos fueramos ciudadanos americanos.

Porque la posta es que en Uruguay donde podes traer las partes de afuera pero no la consola, se te encarece MUCHISIMO mas. No voy a sacar los calculos, pero imaginate, si sumas los envios a las partes y lo comparas con lo que va a salir la S aca en Uruguay, seguramente anden ahi ahi desde el momento 0.


Y finalmente dos cosas que a mi personalmente me suman UN MONTON.

1. Reparabilidad, si se te cae, moja, accidenta la consola, o viene con los defectos de fabrica que a veces pasan, dificil la puedas arreglar, o arreglar barata.. mientras que en la pc, seguramente si se te jode algo lo arregles con unos pocos usd.

2. Una vez que ya te armaste la pc, seguramente a lo largo del tiempo te vaya saliendo mucho mas barato ir cambiando las partes y perdurando en el tiempo. Llegando la proxima gen y vos no precisando comprar una pc de 0.
Yo tuve 6 años un i5 2500k con 8gb (2010 a 2015 creo que fue) con una 6950 y jugue al fifa durante 6 años en pc sin ponerle un peso. Obviamente creo que gaste 580 usd (compre en usa) en su momento.

Y hoy en dia se puede jugar al ultimo fifa con el i5 2500k, le ponia una 580 y 10 años despues seguia sacandole jugo. (y a 120fps ...con el cpu a aprox 80%)


https://www.youtube.com/watch?v=u72d90zpRiQ


Igual esos ultimos puntos y longevidad es una simplemente un PLUS, que lo hace mas abisamal.

Podes quedarte con lo primero, de comprar la pc de 0 vs la consola todo en eeuu que es el mejor escenario para la xbox s e igual pierde.

Despues podes ir a los escenarios para practicos y reales de Uruguay y sigue perdiendo todavia mas fuerte.

Y despues podes ir a un escenario mas futurista y extremo de aca a 10 años cuando estes comprando la xbox S 2 y solo tengas que cambiar la tarjeta de video de tu pc para seguir jugando. Esto ultimo es tirado de los pelos y una locura, porque nadie compra una pc pensando en tenerla 10 años. Jamas se me hubier pasado por la mente que aquel i5 iba a estar vigente durante 10 años jaja

Espero que hayas podido seguir mi razonamiento y hayas entendido a donde iba.

Despues, es un tema de gustos, no digo que una sea mejor que la otra, digo que si hablamos de economia y dinero puramente, que son numeros, es mas economico jugar en pc.
Despues si alguien le gusta mas una u otra por la comodidad o por lo que sea, esta barbaro.
Es no tan comun tambien comprar una consola SOLO para jugar al fifa, todo esto venia por el tema de FIFASTATION, que yo quise hacer y falle cuando me percate de esto.

Comparto la experiencia para que otros no coman como yo.



Pd. Y comparamos con la S, porque entiendo que es lo minimo que corre el fifa. En su momento ps4 no tenia ps4 lite y ps4 comun era mas violento, creo que era 399 nuevo.

enrokike
15-09-2020, 11:52 PM
CPU
Core i3-9100F 4-Core 3.6GHz $71.88

Graphics Card Radeon RX 560 2GB $99.99

Memory Patriot Viper Steel Series 8GB (1x8GB) DDR4 3200MHz $31.99

MotherboardMSI B360M PRO-VD Intel mATX LAG1151 $49.46

Case Cooler Master MasterBox Lite 3.1 mATX $68.77

PSUCorsair VS Series 650W 80+ White $64.98

SSDAITC FZ300 M.2 SSD 512GB $59.60

+ el control que hay de todo, ponele que va en lo que te interese gastar, yo siempre pegue el cabledo o inalambrico de xbox 360 original y me salia 30-45 en LOI.

Total 477.

No digo que sea la mejor configuracion, la robe de una pagina porque me embolaba pensar, podes comprar una PSU 30-40 mas barata, lo mismo que el gabinete y el disco duro, y le bajas 100 usd mas ahi. Que podes reinvertir en GPU o quedarte en esa.

Ponele, 477 vs la xbox S que va a salir 299 es? Como dije, podria bajarle hasta 100 usd y dejarla 377 vs 299. Pero tampoco quiero ser raton y comprar una podonga porque la idea es que puedas jugar por 3-4 años al fifa en ambas plataformas.

Aca viene la magia, una consola uno apunta a tenerla 4-5 años asi que...

Costo de jugar al fifa por año en PC = 30-45 USD del juego.
Costo de jugar al fifa por año en xbox/ps4 = 60/80 del pase online + 60/80 del juego mismo = 120 usd minimo.

Ahora vamos a sumar costos:
Pc 30 x 4 años = 120 usd por jugar al fifa en 4 años.
Xbox 120 x 4 = 480 usd por jugar al fifa 4 años.

Total de costo por jugar al fifa 4 anos en pc 477 + 120 = 597
Total de costo por jugar al fifa 4 años en xbox 299 + 480 = 779

Tenes 182 usd de diferencia a favor de la pc. (casi un 30%)

Y ojo, aca fui MUY a favor y generoso con la xbox en todo sentido.

Primero porque las consolas duran 6 años aprox, en cuyo caso se encarece mas, pero tambien habria que cambiar algo de la pc de seguramente, asi que preferi ir al corto plazo y no dar tnto lugar a eso.

Segundo, de todas formas, la pc tiene mas utilidades, yo que se, la podes usar para estudiar, bajar porno, tener clases por zoom, etc, armarte un excel con los gastos de la casa, lo que sea de forma mas comoda, que supongo en xbox no se puede, pero como hablamos exclusivamente de fifa no es justo ponderarlo pero si mencionarlo (pero ta, te sale GRATIS, ya viene con la compra (?))

Tercero y volviendo mas a lo que es exclusivo del fifa, aca estamos viviendo en Uruguay, te hice la comparativa como si todos fueramos ciudadanos americanos.

Porque la posta es que en Uruguay donde podes traer las partes de afuera pero no la consola, se te encarece MUCHISIMO mas. No voy a sacar los calculos, pero imaginate, si sumas los envios a las partes y lo comparas con lo que va a salir la S aca en Uruguay, seguramente anden ahi ahi desde el momento 0.


Y finalmente dos cosas que a mi personalmente me suman UN MONTON.

1. Reparabilidad, si se te cae, moja, accidenta la consola, o viene con los defectos de fabrica que a veces pasan, dificil la puedas arreglar, o arreglar barata.. mientras que en la pc, seguramente si se te jode algo lo arregles con unos pocos usd.

2. Una vez que ya te armaste la pc, seguramente a lo largo del tiempo te vaya saliendo mucho mas barato ir cambiando las partes y perdurando en el tiempo. Llegando la proxima gen y vos no precisando comprar una pc de 0.
Yo tuve 6 años un i5 2500k con 8gb (2010 a 2015 creo que fue) con una 6950 y jugue al fifa durante 6 años en pc sin ponerle un peso. Obviamente creo que gaste 580 usd (compre en usa) en su momento.

Y hoy en dia se puede jugar al ultimo fifa con el i5 2500k, le ponia una 580 y 10 años despues seguia sacandole jugo. (y a 120fps ...con el cpu a aprox 80%)


https://www.youtube.com/watch?v=u72d90zpRiQ


Igual esos ultimos puntos y longevidad es una simplemente un PLUS, que lo hace mas abisamal.

Podes quedarte con lo primero, de comprar la pc de 0 vs la consola todo en eeuu que es el mejor escenario para la xbox s e igual pierde.

Despues podes ir a los escenarios para practicos y reales de Uruguay y sigue perdiendo todavia mas fuerte.

Y despues podes ir a un escenario mas futurista y extremo de aca a 10 años cuando estes comprando la xbox S 2 y solo tengas que cambiar la tarjeta de video de tu pc para seguir jugando. Esto ultimo es tirado de los pelos y una locura, porque nadie compra una pc pensando en tenerla 10 años. Jamas se me hubier pasado por la mente que aquel i5 iba a estar vigente durante 10 años jaja

Espero que hayas podido seguir mi razonamiento y hayas entendido a donde iba.

Despues, es un tema de gustos, no digo que una sea mejor que la otra, digo que si hablamos de economia y dinero puramente, que son numeros, es mas economico jugar en pc.
Despues si alguien le gusta mas una u otra por la comodidad o por lo que sea, esta barbaro.
Es no tan comun tambien comprar una consola SOLO para jugar al fifa, todo esto venia por el tema de FIFASTATION, que yo quise hacer y falle cuando me percate de esto.

Comparto la experiencia para que otros no coman como yo.



Pd. Y comparamos con la S, porque entiendo que es lo minimo que corre el fifa. En su momento ps4 no tenia ps4 lite y ps4 comun era mas violento, creo que era 399 nuevo.

No fuiste muy a favor ni tan generoso para con la xbox como pensás porque esa pc ni cumple con los req recomendados , los mínimos te sirven para el fifa 20 , andá a saber si para el fifa 24 te sirve esa configuración para tu plan de 4 años. Está muy fulera esa configuración, ni dual channel esas memorias , el cpu ta medio corto también.Gastar lo justo para que el fifa next ya no te funque y tengas que gastar mas no es negocio me parece, acordate que todos los fifas con next gen nuevo vinieron con cambios(que usualmente llegaban a pc el año siguiente)
De los escenarios prácticos acá en Uruguay , no creo que seamos un mercado como para ni amagar a mover la balanza , estaba hablando mas a nivel global.
Entiendo que cuando armaste tu presupuesto no te daban las cuentas, yo no compré consola la generación pasada por ejemplo porque me pareció media pelo como hardware y además pasó una cosa rarísima y fue que los precios de los componentes de pc estuvieron MUY bajos durante la época de lanzamiento de la generación pasada. Por ej. la vga que compré cuando salió la Xbox One por ej me da para tirar el Forza Horizon 4 a 1080 "60 fps", bastante mejor calidad en si que en la Xbox One , y me salió algunos pesos mas pero ni tanto. Pero al tiempo por ej. AMD saco la serie 500 ya mas bastante mas cara de arranque a lo que estaba la serie 400 y para completar justo saltó el boom de la minería y los precios no volvieron mas a lo que fue la época de las famosas console killer con la 750TI.
De nuevo, no digo que no a que cuando hiciste tus cuentas en tu momento te dieran a favor de la pc, pero para hoy con la series s a 300 tenés que revisar bien esas cuentas de nuevo.

PD. Si como se rumorea MS le quiere escupir el asado a Sony después de su conferencia y anuncia que no precisás mas Xbox live para jugar online o si Sony no se quiere dejar primerear y mañana mismo anuncia que no precisás Plus para jugar online que hacemos :D?

DT-Agus
16-09-2020, 01:29 AM
No fuiste muy a favor ni tan generoso para con la xbox como pensás porque esa pc ni cumple con los req recomendados , los mínimos te sirven para el fifa 20 , andá a saber si para el fifa 24 te sirve esa configuración para tu plan de 4 años. Está muy fulera esa configuración, ni dual channel esas memorias , el cpu ta medio corto también.Gastar lo justo para que el fifa next ya no te funque y tengas que gastar mas no es negocio me parece, acordate que todos los fifas con next gen nuevo vinieron con cambios(que usualmente llegaban a pc el año siguiente)
De los escenarios prácticos acá en Uruguay , no creo que seamos un mercado como para ni amagar a mover la balanza , estaba hablando mas a nivel global.
Entiendo que cuando armaste tu presupuesto no te daban las cuentas, yo no compré consola la generación pasada por ejemplo porque me pareció media pelo como hardware y además pasó una cosa rarísima y fue que los precios de los componentes de pc estuvieron MUY bajos durante la época de lanzamiento de la generación pasada. Por ej. la vga que compré cuando salió la Xbox One por ej me da para tirar el Forza Horizon 4 a 1080 "60 fps", bastante mejor calidad en si que en la Xbox One , y me salió algunos pesos mas pero ni tanto. Pero al tiempo por ej. AMD saco la serie 500 ya mas bastante mas cara de arranque a lo que estaba la serie 400 y para completar justo saltó el boom de la minería y los precios no volvieron mas a lo que fue la época de las famosas console killer con la 750TI.
De nuevo, no digo que no a que cuando hiciste tus cuentas en tu momento te dieran a favor de la pc, pero para hoy con la series s a 300 tenés que revisar bien esas cuentas de nuevo.

PD. Si como se rumorea MS le quiere escupir el asado a Sony después de su conferencia y anuncia que no precisás mas Xbox live para jugar online o si Sony no se quiere dejar primerear y mañana mismo anuncia que no precisás Plus para jugar online que hacemos :D?


Para, re lee todo lo que te puse antes que fue mucho, pensalo de nuevo y si todavia no fui claro, intento cambiar las palabras y explicarlo de nuevo.


Estamos hablando de que con un cpu que tiene 10 años de gama media-alta, corres el ultimo fifa a 120fps y te sobra (sin dual channel seguramente). Y estamos hablando de que con una misma tarjeta de video tire 6 años de fifa sin problema.

Como me vas a insinuar que va a quedar corta la pc en 4 años? Cuando en teoria estas armando la pc para competir con la nextGen actual?

No tiene sentido detenerse en el setup choto que arme, como te dije, ni me gaste en explotar el setup de esa pc o mejores opciones, de repente podia meter un ryzen mucho mejor por ese precio, ni idea, se pueden hacer cosas mucho mejores con 500 usd , por ejemplo si queres dual channel tenes:

https://www.amazon.com/-/es/Patriot-Viper-Elite-PVE48G266C6KGY-PC4-21300/dp/B07BH56G9R/ref=sr_1_6?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ddr4+4gb+ram&qid=1600228328&sr=8-6

Y si, es real que la VGA esa queda justeli, solo segui tu ejemplo de agarrar una 560, pero como te dije tenes 100 usd o mas para jugar en la configuracion lo volcas a la tarjeta y ahi si tenes 4 años tranqui panqui.

Aca tenes otro ejemplo con un i3 de hace 9 años y una 560 corre tranqui y entiendo que la vga ni siquiera esta al palo, ahi si le hace bottleneck el cpu. Pero un cpu de gama baja con 2 nucleos reales nomas y que reitero tiene 9 años.



https://www.youtube.com/watch?v=viUF_dyrlpM

Y como te decia, aca hablamos de comprar siempre nuevo, ni open box ni mint condition, nuevo nuevo. El otro dia le compre una 1660 super open box a un amigo por 195 usd en ebay. Pero queria ser lo mas justo posible de nuevo vs nuevo. Aunque seria problema de la consola si al salir no hay nada usado, que seria otra ventaja de armar la fifastation en pc. (pero esto al margen)

Y no entendi lo que decias del mercado local e internacional, estamos en un foro uruguayo en sudacalandia, aca siempre se habla en relacion al contexto en que vivimos. Mismo yo, hable de mi, que vivo en Uruguay y las herramientas que tengo/tuve (franquicia, algun conocido que viaja) para lograr jugar al fifa de la mejor forma con el menor coste.

Incluso vos mismo me dijiste "cuando armaste tu presupuesto", para donde pensas que arme mi presupuesto, para suiza?:mad: No seas malooo kikeee

Me estas peleando por pelear, no hay ni un solo angulo economico que favorezca a la consola. (ni en usa vs usa)

Como te dije, si queres hablar de comodidad, no complicarse, etc, es otro tema, es de gustos y entiendo que alguien pueda pagar el "lujo" de tener una consola solo para el Fifa.

A ver, si la guita no me resbalara pegaba la xbox S y la escondia atras de la tele o del rack y me olvidaba por 5-6 años. Y si fallaba, se rompia o cualquier cosa iba y compraba otra.

Pero cuando prima el tema economico, son numeros frios, y los numeros siempre van a ir a favor de la pc porque es mucho mas maleable.


Y respecto a lo que planteas, mira, quedo demostrado que sin el "plus" para el online las companias dan pena con el servicio, asi que dudo que lo saquen, o sea creo que hay mas chances de que se te funda la xbox nueva a que saquen el costo anual del servicio online, hasta nintendo se termino rindiendo ante eso.

Pero ponele que sacan el plus, como decis, sin duda achica mucho mas la brecha y no es tan tentador, pero tampoco terminas perdiendo. Si antes habia una diferencia de ~200 a favor de la pc, ahora hay una diferencia de ~40 a favor de la consola. Eso en 4 años, si pisas el 5to queda en ~20 en favor de la pc, tomando en cuenta que lo anuncien desde el dia 1, si lo anuncian despues del 1 o 2 segundo año, sigue siendo a favor de la pc.

De todas formas, si se diera eso, sin dudas habria que re evaluar, porque lo economico ya no pesa tanto y es mas un tema de gustos. Si te tenes fe que no le va a pasar nada a la xbox en 5 años considero que es mejor opcion que la pc frente a igual precio. Pero si sos medio perseguido, podes ir por la pc que es mas arreglable.

Matruchoti
16-09-2020, 09:11 AM
en origin en realidad es gratis, te lo incluyen con la suscripcion... tecnicamente el juego no vale nada, ojo ahora cuando el fifa 21 te va a salir un poco mas caro, algo de 10 dolares x mes , mas barato si es 1 año

en la ps store y en la xbox live esta a 59 pero si te quedas sin acceso a la plataforma online de ps o xbox, el juego lo seguis teniendo al menos para jugar con tus amiguis.

y bueno, me referia en realidad al mercado local

Lo compré a 5 dólares la semana pasada en la play store.
Igual tenés razón, aportaba el dato nomás

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

enrokike
16-09-2020, 01:05 PM
Para, re lee todo lo que te puse antes que fue mucho, pensalo de nuevo y si todavia no fui claro, intento cambiar las palabras y explicarlo de nuevo.


Estamos hablando de que con un cpu que tiene 10 años de gama media-alta, corres el ultimo fifa a 120fps y te sobra (sin dual channel seguramente). Y estamos hablando de que con una misma tarjeta de video tire 6 años de fifa sin problema.

Como me vas a insinuar que va a quedar corta la pc en 4 años? Cuando en teoria estas armando la pc para competir con la nextGen actual?

No tiene sentido detenerse en el setup choto que arme, como te dije, ni me gaste en explotar el setup de esa pc o mejores opciones, de repente podia meter un ryzen mucho mejor por ese precio, ni idea, se pueden hacer cosas mucho mejores con 500 usd , por ejemplo si queres dual channel tenes:

https://www.amazon.com/-/es/Patriot-Viper-Elite-PVE48G266C6KGY-PC4-21300/dp/B07BH56G9R/ref=sr_1_6?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ddr4+4gb+ram&qid=1600228328&sr=8-6

Y si, es real que la VGA esa queda justeli, solo segui tu ejemplo de agarrar una 560, pero como te dije tenes 100 usd o mas para jugar en la configuracion lo volcas a la tarjeta y ahi si tenes 4 años tranqui panqui.

Aca tenes otro ejemplo con un i3 de hace 9 años y una 560 corre tranqui y entiendo que la vga ni siquiera esta al palo, ahi si le hace bottleneck el cpu. Pero un cpu de gama baja con 2 nucleos reales nomas y que reitero tiene 9 años.



https://www.youtube.com/watch?v=viUF_dyrlpM

Y como te decia, aca hablamos de comprar siempre nuevo, ni open box ni mint condition, nuevo nuevo. El otro dia le compre una 1660 super open box a un amigo por 195 usd en ebay. Pero queria ser lo mas justo posible de nuevo vs nuevo. Aunque seria problema de la consola si al salir no hay nada usado, que seria otra ventaja de armar la fifastation en pc. (pero esto al margen)

Y no entendi lo que decias del mercado local e internacional, estamos en un foro uruguayo en sudacalandia, aca siempre se habla en relacion al contexto en que vivimos. Mismo yo, hable de mi, que vivo en Uruguay y las herramientas que tengo/tuve (franquicia, algun conocido que viaja) para lograr jugar al fifa de la mejor forma con el menor coste.

Incluso vos mismo me dijiste "cuando armaste tu presupuesto", para donde pensas que arme mi presupuesto, para suiza?:mad: No seas malooo kikeee

Me estas peleando por pelear, no hay ni un solo angulo economico que favorezca a la consola. (ni en usa vs usa)

Como te dije, si queres hablar de comodidad, no complicarse, etc, es otro tema, es de gustos y entiendo que alguien pueda pagar el "lujo" de tener una consola solo para el Fifa.

A ver, si la guita no me resbalara pegaba la xbox S y la escondia atras de la tele o del rack y me olvidaba por 5-6 años. Y si fallaba, se rompia o cualquier cosa iba y compraba otra.

Pero cuando prima el tema economico, son numeros frios, y los numeros siempre van a ir a favor de la pc porque es mucho mas maleable.


Y respecto a lo que planteas, mira, quedo demostrado que sin el "plus" para el online las companias dan pena con el servicio, asi que dudo que lo saquen, o sea creo que hay mas chances de que se te funda la xbox nueva a que saquen el costo anual del servicio online, hasta nintendo se termino rindiendo ante eso.

Pero ponele que sacan el plus, como decis, sin duda achica mucho mas la brecha y no es tan tentador, pero tampoco terminas perdiendo. Si antes habia una diferencia de ~200 a favor de la pc, ahora hay una diferencia de ~40 a favor de la consola. Eso en 4 años, si pisas el 5to queda en ~20 en favor de la pc, tomando en cuenta que lo anuncien desde el dia 1, si lo anuncian despues del 1 o 2 segundo año, sigue siendo a favor de la pc.

De todas formas, si se diera eso, sin dudas habria que re evaluar, porque lo economico ya no pesa tanto y es mas un tema de gustos. Si te tenes fe que no le va a pasar nada a la xbox en 5 años considero que es mejor opcion que la pc frente a igual precio. Pero si sos medio perseguido, podes ir por la pc que es mas arreglable.

Leo todo de nuevo y ta , estamos hablando de cosas diferentes.
Yo: lo que va a vender esa xbox a 300U$S, va a ser la fifastation
Vos: A MI no me dieron las cuentas en su momento con la ps4 como para fifastation
Yo: Interpretando mal lo que dijiste , trato de armar una pc que corra el fifa20 (con los req recomendados y no los mínimos por lo que expliqué) y veo que sale bastante mas de 300U$S.
Mal yo.

La parte de que no movemos la aguja como mercado no la entendiste porque yo mezclé lo que pienso que va a vender la series s gracias a su precio + la movida fifa con lo que vos dijiste , que para Uruguay no es buena opción económicamente comparado con armar un pc de cero.
Igual si vos o cualquier persona pensó que yo insinué que vas a ir con el equivalente a 300U$S en pesos uy a Carlitos Gutierrez y te vas a traer la Series S abajo del brazo , "les pido perdón" XD. Aún así vuelvo a recalcar que fue mi error al principio por mezclar dos cosas distintas.

Vamos a puntualizar un par de cosas igual.
Me hablás de 120fps y el último video que pusiste anda a 50fps y me peleas en el porqué se me va mas el presupuesto, posta que con esa pc no estoy seguro si el fifa next gen (probablemente el 23 , un año después del 1er next gen en consolas) funcione decentemente en esa pc.
Me decís que jugaste 6 años al fifa con 2500k que te debe o te debería haber costado un huevo y medio , groserooo , ordinario comparar con un cpu sub 100 U$S con el que armaste el presupuesto de la fifastation y me decís peleador a mi!

Pero te doy la razón , que acá en Uruguay trayendo las cosas por derecha , si te das un mínimo de maña para armar una pc , usando las franquicias una pc para el fifa te va a salir mas barato que traer por derecha una Series S para el fifa.

lordfps
17-09-2020, 07:44 PM
El anafe me encanta, se viene pa casa


https://www.somosxbox.com/wp-content/uploads/2020/09/xbox-series-x-xbox-series-s-que-xbox-compro-1-somosxbox.jpg

DT-Agus
17-09-2020, 08:14 PM
Leo todo de nuevo y ta , estamos hablando de cosas diferentes.
Yo: lo que va a vender esa xbox a 300U$S, va a ser la fifastation
Vos: A MI no me dieron las cuentas en su momento con la ps4 como para fifastation
Yo: Interpretando mal lo que dijiste , trato de armar una pc que corra el fifa20 (con los req recomendados y no los mínimos por lo que expliqué) y veo que sale bastante mas de 300U$S.
Mal yo.

La parte de que no movemos la aguja como mercado no la entendiste porque yo mezclé lo que pienso que va a vender la series s gracias a su precio + la movida fifa con lo que vos dijiste , que para Uruguay no es buena opción económicamente comparado con armar un pc de cero.
Igual si vos o cualquier persona pensó que yo insinué que vas a ir con el equivalente a 300U$S en pesos uy a Carlitos Gutierrez y te vas a traer la Series S abajo del brazo , "les pido perdón" XD. Aún así vuelvo a recalcar que fue mi error al principio por mezclar dos cosas distintas.

Vamos a puntualizar un par de cosas igual.
Me hablás de 120fps y el último video que pusiste anda a 50fps y me peleas en el porqué se me va mas el presupuesto, posta que con esa pc no estoy seguro si el fifa next gen (probablemente el 23 , un año después del 1er next gen en consolas) funcione decentemente en esa pc.
Me decís que jugaste 6 años al fifa con 2500k que te debe o te debería haber costado un huevo y medio , groserooo , ordinario comparar con un cpu sub 100 U$S con el que armaste el presupuesto de la fifastation y me decís peleador a mi!

Pero te doy la razón , que acá en Uruguay trayendo las cosas por derecha , si te das un mínimo de maña para armar una pc , usando las franquicias una pc para el fifa te va a salir mas barato que traer por derecha una Series S para el fifa.

Claro, cuando te hablo de mis cuentas, yo vivo en Uruguay, por robo sale mas barato una pc sin importar donde se lo mire, pero por robo robo.

Y despues pasa lo mismo igual en USA, no es la TAL diferencia comparado con uru, pero esta latente.

Me parece que el motivo por el cual no te cierra tanto la ecuacion, es porque capaz no me estas entendiendo el punto que tenes un costo inicial que es la plataforma que escogas (pc o ps/xbox) + lo que realmente encarece todo que es el costo anual de jugar en la misma.

Esto se divide en dos partes, el online que sale 60-80 usd en ps/xbox y en pc el costo es 0 y despues la diferencia de precio del fifa entre pc y consolas que tiende a ser de 50% o mas. Entonces vos agarras eso y lo proyectas en 4 años o mas y ahi es cuando se nota el dolor.

O sea, pensa que en dos años, casi te compraste una xbox nueva (240 vs 299 la consola) solo pagando fifa + online en consola vs la pc que gastaste 60 usd a reventar (en 2 fifas).

Respecto a las demas cosas que mencionas, sin duda estos mercados no mueven la aguja, estamos todos de acuerdo. Y despues en otros paises con otro poder de compra, etc, etc. estoy seguro que va a ser tentador la xbox y el fifa como decis. Pero que sea tentador y tenga un gran numero de ventas, no quiere decir que sea la opcion mas economica jaja

Quiero aclarar que el FIFA, siempre ha sacado el next gen para pc al año siguiente del de consolas asi que seguramente este en pc en el 22. (el 21 sale next-gen ya para las consolas estas si no entendi mal)

Respecto a lo de los micros, capaz no exprese bien el punto.

El punto era que con un precesador que salia 180 usd hace 10 años, seguis jugando al fifa 20 (y a 120fps en ULTRA) y seguro vas a poder jugar hasta el fifa 27, asi que de vivo digo, que con un procesador que salio 180 usd vas a poder jugar al fifa 17 años si queres.

Porque es el fifa, año a año es un parche del anterior y cada 5 años o mas te cambian el motor grafico con el cambio de gen de consola, pero eso te sienta en la VGA mas que en el micro.

Y despues te traje el i3 3xxx, porque era un cpu pedorro con solo 2 nucleos que salia alrededor de 100 creo y hoy en dia casi 10 años despues te tira el fifa 20 en high settings a 60fps. (con 2 nucleos cagados sin ht)

Y hoy en dia el tema CPU avanzo un MONTON, por ese rango de precio tenes cpus de 4 cores reales, o mas si vas a ryzen estoy muy por fuera, pero casi seguro que hoy metiendo 100 usd compras un cpu que tambien dure 10 años. Ese era el punto, que dificil que tengas el mismo cpu 10 años, pero hablando de economizar y toda esa fruta es totalmente plausible, hablando de jugar al fifa, como yo que le meti 6 años de palo. NO fue mi intencion hacerte pasar un i5 2500 por un cpu de 100 usd jajaj :D

Y bueno, eso, cierro diciendo nuevamente, que no es que una cosa sea mejor que otra, porque es TOTALMENTE subjetivo, ambas tienen sus pros y contras. Pero si hablamos de economico, si hay respuesta y los povres jugamos en pc

lordfps
18-09-2020, 05:53 PM
HDR Dolby o HDR10 el tema es encontrar TV o Monitor que soporte y bien la norma, aca no se si hay, monitor seria ideal

enrokike
18-09-2020, 07:54 PM
https://www.xbox.com/en-US/promotions/xbox-cutouts
"paper placeholders" XD , el twitter de Xbox también se ha estado divirtiendo con lo caótico del último show de Sony.

enrokike
19-09-2020, 12:31 PM
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-how-xbox-series-s-back-compat-really-works

Obviamente la Series S es mucho mas potente que la xbone , y explican cuanto va a ser la mejora en resolución en los juegos de Xbox/Xbox360 además de contar con el nuevo "autohdr"(será que corre el RDR con hdr 1440p60?) y como lo juegos de la gen actual(Xbone) pueden tener un boost en framerate y resolución con poquito(o nada de trabajo de los desarrolladores).
Por ej. el Witcher 3 en la OneX tiene un modo a "60fps" ya que la versión de la One no tiene el Vsync activado , asi que el mismo juego autómaticamente pasó a tener mayor framerate. Algo similar pasaría con Series S.
Explican como probaron con un juego triple A y el juego quedó con el doble de framerate andando perfecto, pero con un detalle , la animación del público quedo al doble de velocidad. Supuestamente arreglarlo sería un fix fácil.
Los que tengan Vsync activados probablemente los van a tener que parchear. MS está en charlas ,supongo que con las desarrolladoras de los juegos mas populares, muy dudoso que a todos los juegos vayan a parchear para esto.

lordfps
20-09-2020, 11:29 AM
https://www.xbox.com/en-US/promotions/xbox-cutouts
"paper placeholders" XD , el twitter de Xbox también se ha estado divirtiendo con lo caótico del último show de Sony.

jajaja xD

Mullen
20-09-2020, 12:29 PM
Me parece que le están imaginando un picanteo a la consola de papel que no existe jaja.

Es un place holder para ver cómo queda en el setup similar a los modelos sin partes internas que le empezaron a mandar a los youtubers para review.

La verdad es una muy buena la idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lordfps
20-09-2020, 12:31 PM
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-how-xbox-series-s-back-compat-really-works

Obviamente la Series S es mucho mas potente que la xbone , y explican cuanto va a ser la mejora en resolución en los juegos de Xbox/Xbox360 además de contar con el nuevo "autohdr"(será que corre el RDR con hdr 1440p60?) y como lo juegos de la gen actual(Xbone) pueden tener un boost en framerate y resolución con poquito(o nada de trabajo de los desarrolladores).
Por ej. el Witcher 3 en la OneX tiene un modo a "60fps" ya que la versión de la One no tiene el Vsync activado , asi que el mismo juego autómaticamente pasó a tener mayor framerate. Algo similar pasaría con Series S.
Explican como probaron con un juego triple A y el juego quedó con el doble de framerate andando perfecto, pero con un detalle , la animación del público quedo al doble de velocidad. Supuestamente arreglarlo sería un fix fácil.
Los que tengan Vsync activados probablemente los van a tener que parchear. MS está en charlas ,supongo que con las desarrolladoras de los juegos mas populares, muy dudoso que a todos los juegos vayan a parchear para esto.


Eso de mantener el catalogo previo y con mejoras, esta genial, las mejoras no las pude disfrutar en esta generacion porque tengo la one s, pero en la series s lo trae todas las mejoras

enrokike
20-09-2020, 01:55 PM
Me parece que le están imaginando un picanteo a la consola de papel que no existe jaja.

Es un place holder para ver cómo queda en el setup similar a los modelos sin partes internas que le empezaron a mandar a los youtubers para review.

La verdad es una muy buena la idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nah tas loco , son sutiles las picanteadas pero se renotan.
"don’t worry - we’ll let you know the exact time pre-orders start for you soon" XD
https://mobile.twitter.com/Xbox/status/1306428033771794433
Hay hasta stands con la consola en las tiendas para que veas como es, la PS5 hasta hoy oficialmente sigue siendo la renderstation.


Eso de mantener el catalogo previo y con mejoras, esta genial, las mejoras no las pude disfrutar en esta generacion porque tengo la one s, pero en la series s lo trae todas las mejoras

En mi caso por ej. tengo ganas de continuar con el Gears 4 y 5 y Halo:Guardians , que no los jugué al saltearme la One.

Mullen
20-09-2020, 01:59 PM
Que se picantean en twitter seguro, pero yo estoy hablado exclusivamente del cutout de papel.
Eso fue hecho para ver como queda en los racks, no creo que haya sido para atacar a Sony.


download these scale-accurate paper models of both consoles to plan how they’re going to fit in your lifestyle.

enrokike
20-09-2020, 02:37 PM
https://www.youtube.com/watch?v=QRkjzA8hQqM
Dirt 5 en Series S tiene un modo 120fps.

CYRU5
21-09-2020, 10:33 AM
https://i.blogs.es/a6203f/bethesdaxbox_hero/1366_2000.jpg

Mawen
21-09-2020, 10:57 AM
https://i.blogs.es/a6203f/bethesdaxbox_hero/1366_2000.jpg

Vaya, qué movimiento para Microsoft. Malo para los consumidores en general.

Como leí en Resetera, Fallout 76 debe haberle hecho mucho daño a Bethesda ;)

enrokike
21-09-2020, 12:33 PM
https://i.blogs.es/a6203f/bethesdaxbox_hero/1366_2000.jpg

Me imagino los memes del virgin Sony comprando 2 exclusivos de Bethesda y el Chad MS comprando toda Bethesda.

lordfps
21-09-2020, 02:44 PM
https://i.blogs.es/a6203f/bethesdaxbox_hero/1366_2000.jpg

Me acabo de enterar, una locura, el tito phil esta que arde jajjaja

CYRU5
21-09-2020, 02:48 PM
Me acabo de enterar, una locura, el tito phil esta que arde jajjaja
Compró el estudio de Shinji Mikami, por ende, Shinji Mikami es empleado de MS, la verdad es impresionante esto si ...

MacKnight
21-09-2020, 04:43 PM
Como leí en Resetera, Fallout 76 debe haberle hecho mucho daño a Bethesda ;)

Jaja seguramente, no la pensaron 2 veces.

Naked Snake
21-09-2020, 05:51 PM
Dudo que la compra haya sido por los exclusivos, sony y ms han dejado claro que no rinden tanto o al menos dan para evaluar de llevarlos a otras plataformas.
Creo que la compra viene mas que nada por Game Pass.

lordfps
21-09-2020, 08:21 PM
Dudo que la compra haya sido por los exclusivos, sony y ms han dejado claro que no rinden tanto o al menos dan para evaluar de llevarlos a otras plataformas.
Creo que la compra viene mas que nada por Game Pass.


Sin duda, ademas del mercado de PC en steam, valor agregado que esta ID Software con su engine y las ip doom quake rage, es un paquete enorme

CYRU5
22-09-2020, 12:04 PM
Agotadas en tiempo récord.

lordfps
22-09-2020, 09:27 PM
Agotadas en tiempo récord.

Es que la noticia de zenimax la han soltado en el momento justo, calculado al milímetro, le volaron la cabeza a medio pueblo jajaja

Freeman
22-09-2020, 10:12 PM
Se agotaron en minutos?

enrokike
22-09-2020, 10:21 PM
Se agotaron en minutos?


Si. Lo tragicómico es que las ventas de la OneX se dispararon también XD. Son parecidos los nombres, mas de un despitado le pifió de consola.
https://mobile.twitter.com/AndrewAlerts/status/1308497697775562752

enrokike
23-09-2020, 02:32 PM
Se viene un preview de la Series X funcionando en varios lados (Geoff Keighley , Tom Warren , IGN , probablemente mas)

REN
23-09-2020, 02:42 PM
Ese Tom Warren es el peor nabo de toda la prensa de videojuegos. Es tan grande su deseo de que MS aplaste a Sony, que dice una bobada tras otra.
El loco postea en resetera y se burlan hasta los fanboys de xbox.
La ultima que le leí hara 1 semana era que la series S también es más rápida que PS5. Y no se refería a los 100mhz del cpu. El tipo genuinamente creia que era superior hardware.

enrokike
23-09-2020, 02:56 PM
Los de DF ya la enchufaron, se ve que ponen el SDD exp de 1tb también. A ver si solo muestran el SO , taria bueno que mostraran algún par de juegos de esta gen con la mejoras, la BC mejorada y chivearan un poco con el quick resume.

https://twitter.com/digitalfoundry/status/1308810295062728705?s=19


Ese Tom Warren es el peor nabo de toda la prensa de videojuegos. Es una idiotez tras otra.
El loco postea en resetera y se burlan hasta los fanboys de xbox.
La ultima que le leí hara 1 semana era que la series S también es más rápida que PS5. Y no se refería a los 100mhz del cpu. El tipo genuinamente creia que era superior hardware.
Hay para todos los gustos REN , tenés al salame de Ryan McCaffrey con una también, que capaz que tira mas para tus palos.

REN
23-09-2020, 04:01 PM
Hay para todos los gustos REN , tenés al salame de Ryan McCaffrey con una también, que capaz que tira mas para tus palos.

Y cuáles serían mis palos? pro Playstation, anti xbox?
Estuve en mis 5 últimos posts buscandole sentido a la compra de una Xbox, porque la consola me gusta mucho. Hasta que rebuscandome le encontré sentido. No soy un fanboy.
Y si no le hubiera encontrado sentido, tampoco era fan de nada, ni pertenecía a ningún palo.

No hay necesidad de decir cosas para equiparar la balanza. No me importa de qué lado está el tipo.
Porque si cada opinión que voy a dar es para que alguno me ponga una etiqueta de algo, es como postear en los videos de Saselandia.

Mullen
23-09-2020, 04:18 PM
Bienvenido al universo binario de gameover uruguay jajaj. Donde si te gusta Apple sos oveja, y si te gusta Sony sos fanboy jaja.

Yo en los últimos días empecé a mirar con un poco más de ganas a la X.

En este momento estoy 55% PS - 40% Xbox - 5% PC Gamer

Y dentro de cada compañía:
51% PS5 - 49% PS5 Digital
95% Xbox X - 5% Xbox S

Vamos a ver que pasa en los próximos meses.

enrokike
23-09-2020, 04:48 PM
Y cuáles serían mis palos? pro Playstation, anti xbox?
Estuve en mis 5 últimos posts buscandole sentido a la compra de una Xbox, porque la consola me gusta mucho. Hasta que rebuscandome le encontré sentido. No soy un fanboy.
Y si no le hubiera encontrado sentido, tampoco era fan de nada, ni pertenecía a ningún palo.

No hay necesidad de decir cosas para equiparar la balanza. No me importa de qué lado está el tipo.
Porque si cada opinión que voy a dar es para que alguno me ponga una etiqueta de algo, es como postear en los videos de Saselandia.

Si , me refería a que sos (en mi percepción al menos)pro Playstation, nada malo con eso tampoco. Anti xbox un poco también (de nuevo, mi percepción), eso si ya es mas discutible pero tampoco es necesariamente malo.
Puedo estar equivocado, lo he estado muchas veces y seguro que le voy a errar un montón mas pero te aseguro que no era para que te ofendas , no te lo tomes a mal.

CYRU5
23-09-2020, 06:24 PM
El que me da risa que tenga una para probar es el flaco de los game awards, que es un niño mimado por Sony (poniendo como ejemplo su "review" del Dualsense -se, el joystick- jaja) sin dejar de lado que sus seguidores son 95% de PS. Es ver el Twitter en cada poll que tira y poco más que es un 90 a 10 a favor de Sony jaja. El resto no los conozco (de nombre al menos).

De igual manera van a ser interesantes todas las devoluciones :)

enrokike
24-09-2020, 01:27 PM
https://youtu.be/ve5QM0d9fP4

Pinta interesante.

enrokike
24-09-2020, 02:26 PM
A ver si les trae recuerdos de la E3 en que presentaron a la Xbone y la PS4:
https://twitter.com/xboxuk/status/1309075571129888768
(https://twitter.com/xboxuk/status/1309075571129888768)
El contexto por las dudas:
https://twitter.com/dark1x/status/1309067609321730049

CYRU5
24-09-2020, 04:24 PM
A ver si les trae recuerdos de la E3 en que presentaron a la Xbone y la PS4:
https://twitter.com/xboxuk/status/1309075571129888768
(https://twitter.com/xboxuk/status/1309075571129888768)
El contexto por las dudas:
https://twitter.com/dark1x/status/1309067609321730049
Jim Ryan es el nuevo Don Mattrick

enrokike
24-09-2020, 04:50 PM
Jim Ryan es el nuevo Don Mattrick


Nahhh, para igualar a Mattrick tenés que hacer fuerza como loco , no alcanzar con ser un desastre.

REN
24-09-2020, 05:00 PM
Por ahi se están confundiendo con las críticas a Spiderman.
Es un remaster como tantos. No es un parche.
Despues hay parches que boostean juegos para el hardware nuevo, y juegos que se boostean solos. Y eso es lo que no se cobra. Tanto en PS como en Xbox.
Probablemente la Xbox la tenga más fácil en ese sentido, y meta mas cantidad de esos boosts gratuitos.
Pero el Spiderman es remaster y tiene desarrollo atrás, como el GTA5 en PS3, y después en PS4. Salvando las distancias.
La gente quiere todo gratis?

SEndero Luminoso
24-09-2020, 05:44 PM
Por ahi se están confundiendo con las críticas a Spiderman.
Es un remaster como tantos. No es un parche.
Despues hay parches que boostean juegos para el hardware nuevo, y juegos que se boostean solos. Y eso es lo que no se cobra. Tanto en PS como en Xbox.
Probablemente la Xbox la tenga más fácil en ese sentido, y meta mas cantidad de esos boosts gratuitos.
Pero el Spiderman es remaster y tiene desarrollo atrás, como el GTA5 en PS3, y después en PS4. Salvando las distancias.
La gente quiere todo gratis?Si vos como consumidor consideras eso como un juego nuevo y crees que amerita comprarlo nuevamente estas en tu derecho, mucha gente, te diría que la mayoría, no lo considera así. A mi entender remaster o no, sigue siendo el mismo juego, un par de texturas mejores y lucesitas no lo convierten en otro juego o en un juego nuevo, no importa cuanta optimización le hagas tampoco. La gente que ya pago el juego no quiere nada gratis, ya lo pago el juego, quiere su update, parche, remaster o quieras ponerle, quiere soporte y que no se le tome el pelo.

La diferencia entre un remaster, optimización o como quieras ponerle a una simple retro compatibilidad sin nada, es mayores posibles ventas a nuevos clientes, clientes que no compraron el juego. Y por las dudas, es mas que viable económicamente para una empresa, CDPR es una empresa mucho mas pequeña que Sony, con muchos menos recursos que Sony, y como corresponde, si ya pagaste por el W3 te va a dar lo que te corresponde y no te va a tomar el pelo.

P.D.: Si el remaster tuviese tanto valor o lo que se te ocurra, no lo estarían regalando con cada compra del otro Spiderman, y el mensaje de Sony es claro con esta actitud, no respeta para nada a su consumidor, a su cliente, es una empresa como cualquier otra y no se puede esperar mas, pero de ahí a defenderla o tratar de justificarla (directa o indirectamente) hay un gran trecho. Aplica lo mismo para cualquier otra empresa.

lordfps
25-09-2020, 09:00 AM
Nahhh, para igualar a Mattrick tenés que hacer fuerza como loco , no alcanzar con ser un desastre.

jajajja que estara haciendo al dia de hoy, picando hielo en alaska xD

enrokike
28-09-2020, 12:28 PM
Empezaron a caer novedades.

Una foto con las clásicas gráficas de DF comparando el Dead or Alive 6 entre la X y la Series X:
https://twitter.com/digitalfoundry/status/1310569066445377536
El video viene mas adelante.

Acá se muestran comparativas entre los loading time de X y Series X y el Quick Resume:

https://youtu.be/g2oSMwSuUcI

Básicamente lo que se sabía igual, no es mucha novedad en si pero al menos lo están mostrando. La consola con un cpu Zen y un NVME carga mas (mucho mas) rápido los mismos juegos comparada con la consola con cpu Jaguar y hdd de platos.

Por ahí la duda era si los juegos de la actual generación iban a tener mejoras(mas alla de los loading times) y ya han mostrado algunos que la respuesta es si, claramente.

Otras novedades, la consola es super silenciosa lo cual obviamente es bueno.

Lo no tan bueno es que el SO según leí te come 200GB , si te come los mismos 200GB (muy probable que sea así) en la Series S , te quedan 300GB para instalar juegos, puede ser incómodo si te gusta tener varios juegos instalados , porque si bien podés jugar los de esta generación instalados en un disco externo baratito siempre vas a querer tenerlos en el interno por los loading times. La solución a esto no es barata, estan a 200U$S expansión de 1TB que fabrica Seagate.

Hay mucho mas videos de diferentes fuentes , a gusto del consumidor pero mas o menos todos hablan de lo mismo.

enrokike
28-09-2020, 12:33 PM
https://www.youtube.com/watch?v=DufdZTfsa_I&feature=youtu.be&t=766

lordfps
28-09-2020, 02:39 PM
Empezaron a caer novedades.

Una foto con las clásicas gráficas de DF comparando el Dead or Alive 6 entre la X y la Series X:
https://twitter.com/digitalfoundry/status/1310569066445377536
El video viene mas adelante.

Acá se muestran comparativas entre los loading time de X y Series X y el Quick Resume:

https://youtu.be/g2oSMwSuUcI

Básicamente lo que se sabía igual, no es mucha novedad en si pero al menos lo están mostrando. La consola con un cpu Zen y un NVME carga mas (mucho mas) rápido los mismos juegos comparada con la consola con cpu Jaguar y hdd de platos.

Por ahí la duda era si los juegos de la actual generación iban a tener mejoras(mas alla de los loading times) y ya han mostrado algunos que la respuesta es si, claramente.

Otras novedades, la consola es super silenciosa lo cual obviamente es bueno.

Lo no tan bueno es que el SO según leí te come 200GB , si te come los mismos 200GB (muy probable que sea así) en la Series S , te quedan 300GB para instalar juegos, puede ser incómodo si te gusta tener varios juegos instalados , porque si bien podés jugar los de esta generación instalados en un disco externo baratito siempre vas a querer tenerlos en el interno por los loading times. La solución a esto no es barata, estan a 200U$S expansión de 1TB que fabrica Seagate.

Hay mucho mas videos de diferentes fuentes , a gusto del consumidor pero mas o menos todos hablan de lo mismo.

Va a ser brutal lo proximo de Rockstar

Naked Snake
28-09-2020, 02:45 PM
Lo que mas me llamo la atencion de los videos que vi sobre la consola, es que es bastante silenciosa, pero eso con juegos de generaciones pasadas. Despues los tiempos de carga, mejor FPS en algunos juegos, quick resume ya medio que sabia lo que eran y como funcionaban, por eso no hay sorpresas aun. Quick resume estaria aguantando unos 6 juegos, de nuevo al menos con juegos de xbox one y xbox 360, son mas que suficientes. Los tiempos de carga se ven incrementados en un 70%-80%, espero similar mejora de PS5.

enrokike
28-09-2020, 02:54 PM
Lo que mas me llamo la atencion de los videos que vi sobre la consola, es que es bastante silenciosa, pero eso con juegos de generaciones pasadas. Despues los tiempos de carga, mejor FPS en algunos juegos, quick resume ya medio que sabia lo que eran y como funcionaban, por eso no hay sorpresas aun. Quick resume estaria aguantando unos 6 juegos, de nuevo al menos con juegos de xbox one y xbox 360, son mas que suficientes. Los tiempos de carga se ven incrementados en un 70%-80%, espero similar mejora de PS5.

Buen punto ese, la comparación era corriendo el mismo juego pero ese mismo juego le da para que tenga a la X pero la Series X lo corre tranqui. Mas adelante cuando salgan juegos que expriman la Series X se verá si es tan silenciosa.

Apareció el video de DF:
https://youtu.be/7oe1LUJyCCs

lordfps
28-09-2020, 03:45 PM
Buen punto ese, la comparación era corriendo el mismo juego pero ese mismo juego le da para que tenga a la X pero la Series X lo corre tranqui. Mas adelante cuando salgan juegos que expriman la Series X se verá si es tan silenciosa.

Apareció el video de DF:
https://youtu.be/7oe1LUJyCCs

Tengo la One S y en cuanto a la ventilacion el equipo de Tito Phil la tene muy clara, super silenciosa, hay que pegarse a la consola para poder escucharla y no levanta temperatura

enrokike
28-09-2020, 03:53 PM
Tengo la One S y en cuanto a la ventilacion el equipo de Tito Phil la tene muy clara, super silenciosa, hay que pegarse a la consola para poder escucharla y no levanta temperatura


Es que la X (que es bastante mas potente que la S) en si es silenciosa , el tema es que los que pobraron la Series X quedaron de cara porque directamente no se escucha.

lordfps
28-09-2020, 04:12 PM
Es que la X (que es bastante mas potente que la S) en si es silenciosa , el tema es que los que pobraron la Series X quedaron de cara porque directamente no se escucha.

Es a lo que voy, el equipo de diseño contempla la ventilacion en cualquier modelo, personalmente no me sorprende porque es lo que han echo con esta generacion y he podido experimentar de primera mano, ese campo tienen bastante asimilado lo que tienen que hacer

enrokike
01-10-2020, 03:24 PM
Lo pasaron en la 1er final de la NBA:

https://youtu.be/JjJuwf7Jq1w

enrokike
02-10-2020, 01:44 PM
https://youtu.be/yJ75w-Gb08g

REN
03-10-2020, 12:58 AM
Que te digan "Unbelievable launch exclusives" me molesta bastante porque es una mentira descarada. El video parece una propaganda de teleshopping, pero peor, porque no hay nada de material para empezar a hypear aunque sea un poquito.

Cualquier consola de nueva generación te mete 1 o 2 juegos que muestren algo distinto a la generación anterior, técnicamente. Esta no metió nada.
Y si no sacan algo que "impresione" en el release de la consola, lo hacen en pocos meses. Acá no se ve nada super especial en el horizonte.
Capaz que hasta me la compro (de verdad!), pero por las razones correctas: Gamepass, y no querer meter upgrade de PC (por un tiempo).
Pero que no me quieran hypear con juegos que técnicamente podrían salir en la generación de la Xbox One, y de hecho lo van a hacer.

Donde podría golpear fuerte Xbox?
Si aparece Digital Foundry mostrando que Cyberpunk anda notoriamente mejor en Xbox que en PS5, entonces ya empezamos a poner otra cosa en la balanza. No solo por ese juego, sino porque eso podría ser tendencia.
Pero lo pongo en duda, aunque solo habrá que esperar 1 mes y medio para saberlo.

Me parece una excelente "todoterreno" para jugar igual que en una PC decente, y sin la preocupación de degradación, o de tener que meter upgrades, etc. Encima tengo entendido que el Gamepass es mejor en la consola, que en su versión de PC.
Un buen hardware para el cual los desarrolladores se van a asegurar de que los juegos anden bien.

Pero el único que va a impresionar técnicamente y gráficamente es Sony, tan pronto como cuando empiecen a mostrar gameplays de Santa Monica, Naughty Dog, Suckerpunch, etc.
Esto que muestran los videos promocionales de Xbox, no tienen nada de "nextgen". Ni siquiera en camino se ve nada.

enrokike
03-10-2020, 10:52 AM
A mi estos me parecieron next gen , lo mas nextgen de todo lo que se ha visto:

https://youtu.be/6bfC-vvlbHc

https://youtu.be/qJWI4bkD9ZM

Lo de unbelievable launch , te ponés a mirar lo que fueron los exclusivos de PS4+Xbone en el launch y dan pena comparado con el video ese (a mi gusto al menos).

REN
03-10-2020, 12:19 PM
No, la demo del Killzone en PS4 fue un despelote.

El Forza capaz que sí. Yo igual en juegos de autos no me doy mucha cuenta, porque hoy veo el Drive Club y pasa por "nextgen".
El Hellblade no mostró nada. Es como ver un par de cutscenes, y la mina gritando no es que sea parte de un gameplay.

Ojo que PS5 tampoco. Simplemente Demons Souls se ve mejor que los juegos de From Software en PS4, y tiene un par de efectos interesantes. Pero no está ni cerca de lo que se puede esperar.
Lo que pasa con PS5 es que la salida de exclusivos que meten buena impresión gráfica es inminente. Pasan 3 o 4 meses y ya te muestran un God of War, y alguna otra cosa.

Microsoft hizo muchas cosas bien. Solo digo que no pudo planificar un juego de esos que te cagas. Veremos si por el lado de Bethesda sale algo que le dé "eso" que para mí le falta.

enrokike
03-10-2020, 01:06 PM
El Hellblade 2 es in-engine , vi mucha hypeando como locos el showcase del Unreal Engine 5 por ej.

De PS4-XBONE el Ryse y el KZ se veían nextgen pero para el primer(y segundo?) año lo mejorcito en exclusivos era el Bloodborne , que pinta de next gen no tenía la verdad. Por si no se entendió el punto , que varios juegos del video ese no luzcan como nextgen no los hace malos , ni que varios del video ese que si lucen como nextgen no los hace buenos tampoco.
En particular a mi me gustaron varios de los que vi.

REN
03-10-2020, 01:41 PM
Que esté hecho con el engine no significa nada. Solo significa algo cuando lo moves en tiempo real.
La animación del UE5 impresiona porque la movieron con un gamepad.

Y nunca dije que los juegos que se mostraron en la Xbox no puedan ser buenos. No me impresionaron técnicamente, porque directamente no son proyectos pensados para explotar la consola nueva.

enrokike
03-10-2020, 01:53 PM
Que esté hecho con el engine no significa nada. Solo significa algo cuando lo moves en tiempo real.
La animación del UE5 impresiona porque la movieron con un gamepad.

Y nunca dije que los juegos que se mostraron en la Xbox no puedan ser buenos. No me impresionaron técnicamente, porque directamente no son proyectos pensados para explotar la consola nueva.


Que te digan "Unbelievable launch exclusives" me molesta bastante porque es una mentira descarada. El video parece una propaganda de teleshopping, pero peor, porque no hay nada de material para empezar a hypear aunque sea un poquito.

Cualquier consola de nueva generación te mete 1 o 2 juegos que muestren algo distinto a la generación anterior, técnicamente. Esta no metió nada.
Y si no sacan algo que "impresione" en el release de la consola, lo hacen en pocos meses. Acá no se ve nada super especial en el horizonte.
Capaz que hasta me la compro (de verdad!), pero por las razones correctas: Gamepass, y no querer meter upgrade de PC (por un tiempo).
Pero que no me quieran hypear con juegos que técnicamente podrían salir en la generación de la Xbox One, y de hecho lo van a hacer.

Donde podría golpear fuerte Xbox?
Si aparece Digital Foundry mostrando que Cyberpunk anda notoriamente mejor en Xbox que en PS5, entonces ya empezamos a poner otra cosa en la balanza. No solo por ese juego, sino porque eso podría ser tendencia.
Pero lo pongo en duda, aunque solo habrá que esperar 1 mes y medio para saberlo.

Me parece una excelente "todoterreno" para jugar igual que en una PC decente, y sin la preocupación de degradación, o de tener que meter upgrades, etc. Encima tengo entendido que el Gamepass es mejor en la consola, que en su versión de PC.
Un buen hardware para el cual los desarrolladores se van a asegurar de que los juegos anden bien.

Pero el único que va a impresionar técnicamente y gráficamente es Sony, tan pronto como cuando empiecen a mostrar gameplays de Santa Monica, Naughty Dog, Suckerpunch, etc.
Esto que muestran los videos promocionales de Xbox, no tienen nada de "nextgen". Ni siquiera en camino se ve nada.

Interprete mal el primer párrafo entonces , cosas que pasan.

REN
03-10-2020, 03:19 PM
Pero no es muy complicado, ni nada malo. Ni tampoco me contradigo.
Como no soy un fanboy de nada, tengo la facilidad de poder marcar lo bueno y lo malo.
Lo malo es que los juegos son todos una continuación de la generación actual. Por ahí igual me sirve, pero no encuentro los "unbelieavable launch exclusives".
Pero ta, es opinión personal. Si alguien encuentra esos juegos tan impresionantes, mejor para él, porque va a disfrutar más fácilmente que yo.

Freeman
03-10-2020, 03:43 PM
Pa REN, tiras la de no soy fanboy pero no te la cree nadie. Cuando decís que pensás en comprar una XboX pareciera que lo decís solo para usarlo de escusa en caso de que te digan que sos fanboy.

CYRU5
03-10-2020, 04:37 PM
Pa REN, tiras la de no soy fanboy pero no te la cree nadie. Cuando decís que pensás en comprar una XboX pareciera que lo decís solo para usarlo de escusa en caso de que te digan que sos fanboy.
Pero una cosa es ser fanboy y tirar por una empresa por "cariño" ... otra cosa es ser fanboy, ciego y no tener la capacidad de evaluar y el tener la "valentía" de poder decir y reconocer que tu empresa está haciendo las cosas mal aún cuando todo se desmorona a tu alrededor.

Como el meme.

https://static01.nyt.com/images/2016/08/05/us/05onfire1_xp/05onfire1_xp-facebookJumbo.jpg

DT-Agus
03-10-2020, 05:46 PM
Pa REN, tiras la de no soy fanboy pero no te la cree nadie. Cuando decís que pensás en comprar una XboX pareciera que lo decís solo para usarlo de escusa en caso de que te digan que sos fanboy.

Leyendo de afuera en los dos threads pensé lo mismo jajaj



Pero una cosa es ser fanboy y tirar por una empresa por "cariño" ... otra cosa es ser fanboy, ciego y no tener la capacidad de evaluar y el tener la "valentía" de poder decir y reconocer que tu empresa está haciendo las cosas mal aún cuando todo se desmorona a tu

Adhiero con esto igual, no tiene por qué ser necesariamente malo tener una preferencia.

Mullen
03-10-2020, 06:10 PM
Igual convengamos que no es nada controversial decir que los juegos de Xbox no son la gran cosa y que el potencial de la consola no está ahí. Que no son "exclusivos increíbles" es una realidad.

Yo rezo todos los días para que anuncien 2 juegos exclusivos al menos de calidad hollywood al nivel de TLOU, GOW, Ghost of tsushima, Spiderman, etc.

Con DOS PUTOS JUEGOS buenos me harían la decisión super fácil de no comprar la PS5, pero me la ponen re dificil los hdps jaja. Podría perfectamente comprar las dos pero estoy intentando minimizar pertenencias/servicios.

Lo que si el Forza me parece que está mejor que el Gran Turismo 7, al menos en lo poco que vimos.
Hay que esperar que pasa con Hellblade también pero seguramente salga como en 3 años y con downgrades.

Veo señales de que van a usar la compra de bethesda para tener exclusivos y eso me parece excelente. Parece que no es solo para agrandar la lista de juegos en el gamepass como decían.

CYRU5
03-10-2020, 07:57 PM
Yo lo que si veo mal es que se premie a quien no lo merece (y por ende no va a salir de lo mismo, estando siempre en su zona de confort) y que se denigre al que se ha esforzado y de verdad hecho el cambio.

Aseguro que si a Sony se le hiciera difícil está generación (que deduzco que se le hará después de todo, no puede vivir de exclusivos toda la vida) para la próxima sería una historia completamente diferente y debería reinventarse para tirar más por los usuarios como pasó con MS comparando la pasada y está. Siempre teniendo en cuenta que la PS3 y X360 competían cabeza a cabeza en ventas.

enrokike
03-10-2020, 08:07 PM
Igual convengamos que no es nada controversial decir que los juegos de Xbox no son la gran cosa y que el potencial de la consola no está ahí. Que no son "exclusivos increíbles" es una realidad.

Yo rezo todos los días para que anuncien 2 juegos exclusivos al menos de calidad hollywood al nivel de TLOU, GOW, Ghost of tsushima, Spiderman, etc.

Con DOS PUTOS JUEGOS buenos me harían la decisión super fácil de no comprar la PS5, pero me la ponen re dificil los hdps jaja. Podría perfectamente comprar las dos pero estoy intentando minimizar pertenencias/servicios.

Lo que si el Forza me parece que está mejor que el Gran Turismo 7, al menos en lo poco que vimos.
Hay que esperar que pasa con Hellblade también pero seguramente salga como en 3 años y con downgrades.

Veo señales de que van a usar la compra de bethesda para tener exclusivos y eso me parece excelente. Parece que no es solo para agrandar la lista de juegos en el gamepass como decían.


Ojo que capaz que te quedaste con la idea de lo que fueron los juegos de MS en la 1er mitad de la generación. De la segunda mitad para acá tenés 4 juegos de 90+ en Metacritics (5 si contás el bruto port del Ori and the Will of Wisp para Switch , pero en si es el mismo juego). Antes el meme era que MS solo tenia Halo , Gears y Forza , después el meme es que tenían variedad pero no tenian calidad , ahora el meme hace bastante que esta muerto (o debería al menos). Fijate cuantos 90+ tiene Play Station Studios en esta generación , capaz que te llevás una sorpresa.
Es difícil pensar que con la tendencia actual y tantos estudios nuevos no vayan a meter unos cuantos 90+ en esta nueva generación. Puede pasar , pero difícil que pase.

Mullen
03-10-2020, 08:15 PM
No creo que sea una cuestión de puntaje como discutimos en el thread de PS5, sino por el tipo de juego.
Juegos con historia al nivel hollywood de los de PS5 no veo que tengan ninguno, solo le tengo fe al Hellblade, a mi ese de Ori me gusta pero lo veo como si fuera un Indie más no me vuela la cabeza, parecen juegos hechos por 5 personas. Ese Medium que piensan mostrar 2 mapas paralelos me parece más un demo que un juego terminado no se, opino lo mismo del deathloop de PS5, no me mueve un pelo ese juego jaja.

Ojalá con Bethesda saquen algún juego que la rompa pero si ya tienen anunciados los juegos de los próximos 3 años sin siquiera algún teaser como GOW, la veo dificil.

Necesitan más juegos exclusivos en tercera persona con buena historia que se note que le sacaron el jugo al budget y me compran.

enrokike
03-10-2020, 08:24 PM
Son gustos, a mi dejame como están , con mas variedad. Si no vamos a volver como antes que el meme era Halo , Gears y Forza (que para mi no estaba tan mal tampoco).
Es difícil la discusión porque como dije, antes era que siempre lo mismo , después la calidad , ahora es que no hay tps hollywoodenses , siempre hay un pero para MS. Puse lo de Metacritics porque si discutimos sobre gustos personales no vamos a llegar a ningún lado.

REN
04-10-2020, 03:07 AM
Pa REN, tiras la de no soy fanboy pero no te la cree nadie. Cuando decís que pensás en comprar una XboX pareciera que lo decís solo para usarlo de escusa en caso de que te digan que sos fanboy.

O sea que aparte de fanboy soy maniobrero tambien? jajaj
Estuviste un poco suspicaz de más. Y me dolió un cachito porque no postéo desde ayer, y no me recuerdo a mi mismo siendo un fan incondicional de nada.

Por el único motivo de que quise aclarar que no soy fanboy, es porque 2 o 3 comentarios míos parece que no cuajaron acá en el foro de Xbox, y me insinuaron como que pertenezco a un "bando", o a un "palo".
No tengo interés en poner ninguna excusa de nada. Si digo que me interesa la Xbox, es porque puedo tener un par de razones para que me interese, y las expliqué también.

En todo este entrevero, dije unas cuantas cosas. (entre los 2 threads)
Que me gustan mucho los exclusivos de Sony, y que los pongo por encima de casi todo lo que se ofrece en multiplataforma.
Que además creo que PS5 es mejor hardware y más innovador, aunque es casi seguro que eso solo se pueda demostrar en las first parties de Sony.
Dije que me gustaba mucho la Series X, y que me parecía notable la GPU que le pusieron, por sobre las demás cosas.
También dije que me seducía el Gamepass, y la idea de dejar de meter upgrade a la PC por un par de años...

Y también dije que el compromiso de sacar todo en XBOX ONE le recontra caga la vida a lo que podría ser un multiplataforma de nueva generación.

Y por último, el video que pusieron. Simplemente no hay nada de "Unbelievable Launch Exclusives". Ni siquiera hay uno solo.
No me pareció mal decirlo, porque el video no tiene por donde empezar a hypear.
Hasta Hellblade sale en Xbox One, y la gente tiene la fantasía de que ese juego trae algún tipo de revolución nextgen en gameplay, o algo de eso.
Fable, Forza, State of Decay 3, y Avowed. Son los únicos juegos confirmados que salen solo para nextgen y PC... y dentro de un par de años!

Hay verdes y maduras. Que le vamos a hacer?
Cosas que me gustan, cosas que no.

CYRU5
04-10-2020, 11:58 AM
Que además creo que PS5 es mejor hardware y más innovador, aunque es casi seguro que eso solo se pueda demostrar en las first parties de Sony.
Yo sin ánimo a ofender quisiera saber en que te basas para suponer eso.

REN
04-10-2020, 12:46 PM
Yo sin ánimo a ofender quisiera saber en que te basas para suponer eso.

No me ofendés en lo más mínimo. Pero esto ya lo expliqué antes, y no lo supongo. Lo tengo clarísimo.

El sistema de IO está a años luz de lo que hay en PC y Xbox, y lo inventaron para hacer diferencias mayores que cargar los juegos 2 segundos más rápido que en Xbox.
De repente te dormis escuchando a Mark Cerny en "road to ps5". Pero si no te dormis, él lo explica muy bien.
Y la idea de Microsoft fue meter un nvme con controlador estandar (que es lo que hicieron), y usar el SSD de manera idéntica que cualquier PC.

Cuando Sony mostró la demo de Spiderman en PS5 cargando texturas en tiempo real, Microsoft tuvo que buscar optimizaciones a nivel de software, y un coprocesador para descomprimir sin tocar el micro, para no quedarse tán atrasada a nivel de IO throughput.
Sacaron lo que llamaron "Velocity architecture". Y es mejor de lo que conocés en PC hoy, pero está lejos de lo que hizo Sony, que es totalmente inesperado y se sale de todo estandar conocido en PC.

No lo vas a apreciar antes de que salga una camada de juegos que le saquen provecho. Porque el ratchet & clank lo hace en cierta medida, pero vamos a convenir que no es un juego para impactar a nivel de entorno y realismo, o distancia de renderizado.

Igual lo que yo diga es al pedo, porque a mí me dijeron fanboy, pero yo no soy el que busca malas noticias sobre PS5 para postear.
Y son noticias en tono de "saselandia". De verdadero fanboy.

Ahora ya se les cayó la idea de que PS5 va a sonar como un jet engine, y que tiene problemas de temperatura. Que hay como 150 videos de fanboys de xbox sobre eso en youtube. (ojo, no digo que esto lo hayas dicho vos, específicamente)
Resulta que es totalmente silenciosa y tibia, y en todo caso un flaco se quemó la mano tocando una Xbox Series X en idle, y yo no vine acá a postear boludeces. Entiendo un par de cosas, y no puedo inventar mis propias historias basadas en un disipador caliente.

enrokike
04-10-2020, 01:27 PM
Lo que pasa que cuando posteás el anuncio de la Series S con un rant de como por culpa de MS la next gen va a quedar trancada pero cuando Sony se hacen los chotos con el "We believe in generations" y te terminás enterando que van a soportar la PS4 4 años mas y que los Nextgen Spiderman , Horizon y otros no eran Nextgen , pero por fuera de la conferencia y no decís ni pio.

O cuando MS le va a dar la Series X a una cantidad de gente para que la prueben y saltas con otro rant de como uno de los flacos que la iba a probar no te gusta porque es antisony o proMS .

O cuando saltás con otro violento rant de que un video eran mentiras , era una publicidad de teleshoping y no se que mas , cuando si mirabas los primeros 30 segundos nomás ya te das cuenta cual era el punto, da para pensar que tenés un poquito(lol) de animosidad.

Buscar cosas negativas para postear de Xbox, no , no lo hacés. Pero parece que cada cosa positiva acerca de Xbox viene acompañado de un rant furioso tuyo atrás , mientras tanto en el thread de PS5 es una historia completamente opuesta la tuya , pensalo.

REN
04-10-2020, 02:19 PM
Lo que pasa que cuando posteás el anuncio de la Series S con un rant de como por culpa de MS la next gen va a quedar trancada pero cuando Sony se hacen los chotos con el "We believe in generations" y te terminás enterando que van a soportar la PS4 4 años mas y que los Nextgen Spiderman , Horizon y otros no eran Nextgen , pero por fuera de la conferencia y no decís ni pio.

Eso es cualquiera.
Es discurso de Sony para todos los que tienen PS4, y no piensan comprar PS5 de salida, ni el primer año.
Vos te pensás que Sony puede salir con un discurso de que tiren 100 millones de PS4s a la mierda?
Obvio que tienen que mantener el ecosistema de PS4, y van a sacar algunos crossgens también. Y no creo que por mucho tiempo.
Pero la realidad es que la consola sale con Demon's Souls remake (que no sale en PS4), Godfall (que no sale en PS4), después Ratchet & Clank (que no está en PS4), God of War, etc etc etc. LO MISMO DE SIEMPRE.
No me vengas con cosas raras. La única plataforma que saca todo crossgen por 2 años es Xbox, y lo mismo que juegues en Series X lo vas a poder jugar en una Xbox One.
Y que Horizon se vea así como en la demo y sea un crossgen, me entusiasma imaginarme lo que pueden hacer en exclusivos de PS5.



O cuando MS le va a dar la Series X a una cantidad de gente para que la prueben y saltas con otro rant de como uno de los flacos que la iba a probar no te gusta porque es antisony o proMS .

Dije que el tipo era un banana porque lo conozco de Resetera. Totalmente irrelevante.
Y el otro Tom warren es peor. Se pudrió de decir idioteces.
Te busco un par de bananas partidarios de Playstation, si fuera el caso. Me da totalmente igual.



O cuando saltás con otro violento rant de que un video eran mentiras , era una publicidad de teleshoping y no se que mas , cuando si mirabas los primeros 30 segundos nomás ya te das cuenta cual era el punto, da para pensar que tenés un poquito(lol) de animosidad.

El punto era decir que vas a tener exclusivos de Xbox nextgen el año del golero. No de salida, como dice el título del video.

--

Y además me cago de la risa porque no les cuela que me pueda interesar la consola. Y la verdad es que igual tengo motivos para que me interese.
Me interesa como me pudo interesar una Xbox One X, pero esta tiene todavía mucha más polenta, y el Gamepass está creciendo mucho.

Lo que pasa es que para caer simpático no podés decir nada que no le guste a gente que tomó la posición de seguir la moda de criticar a Sony. (porque es real que está de moda)
Yo siempre me cagué en el hardware, y el que no lo pueda creer, mala suerte.
Si el mes que viene se arrastran los multiplataformas en PS5... le voy a tirar toda la mierda a PS5. Para mí es tán facil como eso.
Y más te digo. Cyberpunk debe de ser la prueba de lo que va a pasar durante toda la generación. Si por una de esas cosas la Xbox anda cláramente mejor que PS5 en Cyperpunk, la va a cagar a Sony en third parties durante toda la generación.

No posteo para contentar a nadie. Si eso es lo que pienso, ya está.

enrokike
04-10-2020, 03:24 PM
Eso es cualquiera.
Es discurso de Sony para todos los que tienen PS4, y no piensan comprar PS5 de salida, ni el primer año.
Vos te pensás que Sony puede salir con un discurso de que tiren 100 millones de PS4s a la mierda?
Obvio que tienen que mantener el ecosistema de PS4, y van a sacar algunos crossgens también. Y no creo que por mucho tiempo.
Pero la realidad es que la consola sale con Demon's Souls remake (que no sale en PS4), Godfall (que no sale en PS4), después Ratchet & Clank (que no está en PS4), God of War, etc etc etc. LO MISMO DE SIEMPRE.
No me vengas con cosas raras. La única plataforma que saca todo crossgen por 2 años es Xbox, y lo mismo que juegues en Series X lo vas a poder jugar en una Xbox One.
Y que Horizon se vea así como en la demo y sea un crossgen, me entusiasma imaginarme lo que pueden hacer en exclusivos de PS5.
Me decís a mi que no te venga con con cosas raras? anda a reclamarle a Sony que fue quién lo dijo , no a mi.



Dije que el tipo era un banana porque lo conozco de Resetera. Totalmente irrelevante.
Y el otro Tom warren es peor. Se pudrió de decir idioteces.
Te busco un par de bananas partidarios de Playstation, si fuera el caso. Me da totalmente igual.

Saltaste con un rant por un flaco que no te gusta , pero el Prosony que estaba en la lista(uno de los tantos a los que MS les dio una Series X para que la prueben) ni chistaste y te remarque que tenías para todos los gustos. Pero como ya te puse, saltás con un rant cuando se dice algo positivo de Xbox...


El punto era decir que vas a tener exclusivos de Xbox nextgen el año del golero. No de salida, como dice el título del video.

WTF gigante!
Este es el título de video:
Unbelievable Launch Exclusivos for Xbox Series X / S - All Gameplay , Reveal and Leaks for Next Gen
Donde dice lo de los nextgen en salida?
Si te hubieras molestado en ver el video antes de escupir todo el hate , a los 6 segundos hubieses visto esto:
https://i.imgur.com/RR8VfAo.png
y comprendías al toque el punto del video. Claro que también nos hubiesemos perdido tu rant, que es una de las cosas mas graciosas que he visto en este thread.



--

Y además me cago de la risa porque no les cuela que me pueda interesar la consola. Y la verdad es que igual tengo motivos para que me interese.
Me interesa como me pudo interesar una Xbox One X, pero esta tiene todavía mucha más polenta, y el Gamepass está creciendo mucho.

Lo que pasa es que para caer simpático no podés decir nada que no le guste a gente que tomó la posición de seguir la moda de criticar a Sony. (porque es real que está de moda)
Yo siempre me cagué en el hardware, y el que no lo pueda creer, mala suerte.
Si el mes que viene se arrastran los multiplataformas en PS5... le voy a tirar toda la mierda a PS5. Para mí es tán facil como eso.
Y más te digo. Cyberpunk debe de ser la prueba de lo que va a pasar durante toda la generación. Si por una de esas cosas la Xbox anda cláramente mejor que PS5 en Cyperpunk, la va a cagar a Sony en third parties durante toda la generación.

No posteo para contentar a nadie. Si eso es lo que pienso, ya está.

No me cuela que te interesa la consola y hasta te aconsejo que no la compres porque la veo venir de lejos, "me aburrí , no me gusto y la vendí". Igual es tu $$$ , hacé lo que quieras.
No te preocupes si dejas contenta o no a la gente con lo que posteas igual , que esto no es Resetera , pero que no te sorprenda que si abrís un thread con el título Playstation haceme un hijo , la gente te va tratar como un pelotudo y si decís algo positivo de Xbox no tenés necesidad de tirarle caca , porque de nuevo, esto no es Restera.

REN
04-10-2020, 04:37 PM
Sí, no me hagas tanta historia. La consola sirve para continuar la generación actual a mejor nivel que en la Series X.
Si la pago o no la pago es problema mío.

"Unbelievable launch exclusives" quiere decir "increibles exclusivos de lanzamiento", en cualquier inglés bien interpretado.
Qué puto sentido tiene el video, si los "exclusivos de lanzamiento" se refieren a juegos viejos?
Es obvio que cualquier consola compatible con la anterior va a correr juegos que fueron exclusivos para esa consola vieja.
El video no debería entusiasmar a nadie porque no hay nada en el horizonte a cercano y mediano plazo. Solo eso.

El comentario sobre Tom Warren y el otro, lo hago porque los tengo leídos.
No te entra en la cabeza que no tengo la necesidad de buscar ningún Pro Sony hablando bien de Xbox para equiparar ninguna balanza.
Ni dije nada de la consola, ni nada. Simplemente leí el nombre del tipo y dije "pah, a ese lo conozco y es un nabo de verdad. no para de decir boludeces".
No entiendo porqué te sentís tocado por cualquier comentario random.

Ya dejé claro que me interesa mucho más la PS5, y que compraría esta consola por cosas que la PS5 no pueda ofrecer.
Posteo acá también solo porque me interesa la Xbox también.

Y sí, el rantin lo hago porque me parece una desperdicio lo que hicieron con la consola.
Pero ojo, también es lo que hay, porque esto también afecta a los multiplataformas en Sony, ya que todos van a tener a la Xbox One como base line.

Que querés que te diga. O te fumás el ranting si me muestro en desacuerdo, o te los salteás.
Andá a youtube. Seguro que fuiste y te nutrís desde ahí. El 99% del console warring son videos de gallegos posteando malas noticias sobre PS5.
Los pro-sony están para la suya.

Posteo algunas cosas que no me convencen de la Xbox, y otras que me convencen de PS5, y que encuentro?
"que sony se hunde el barco y los fanboys no lo aceptan", y cosas de ese tipo. Pero es que es SASEL 100% en estado puro!

enrokike
04-10-2020, 04:54 PM
Moving goalpost como loco con el video del cual no te gustó el título, te vas a acalambrar.

Acerca de si no me fumo un ranting tuyo me lo tengo que saltear, no olvidate. Si tengo ganas me lo salteo , si no tengo ganas no me lo salteo , como ya te dije, esto no es Resetera.

Y al Sasel si te molesta tanto anda y putealo al canal y dejate de nombrarlo tanto acá , que nadie lo cuotea o saca "info" de sus videos. Yo no tengo la culpa de que el tipo "odie" a Sony , suba videos al respecto y haga $$$ con eso. Falta que quieras insinuar ahora que estamos pendiente de su canal para poner "info" acá...

enrokike
06-10-2020, 04:35 PM
https://youtu.be/UwwySDPim5g
Se pasan el smart delivery por el traste , pero que lindo que se ve.

Mullen
06-10-2020, 04:45 PM
Ojalá tenga esa densidad el público y no sean muñecos clonados haciendo el mismo movimiento en el downgrade.
Con las nuevas consolas le tengo toda la fe a ese juego.

PD: Tremendo detalle poner a Mark Cuban ahí en la entrada jaja

enrokike
07-10-2020, 01:16 PM
Instructivo de como pasar a la Series X de posición vertical a posición horizontal:
https://twitter.com/xboxuk/status/1313828699146457089

(https://twitter.com/xboxuk/status/1313828699146457089)Próximamente se viene el instructivo de como instalar la expansión nvme XD.


IGN Japón burlándose de no me toqués la consola (Mucho cringe , están avisados antes de hacer el clic, no se quejen después)

https://twitter.com/IGNJapan/status/1313016084128169984


(https://twitter.com/IGNJapan/status/1313016084128169984)Acá se puede ver el autohdr funcionando en la consola misma:

https://youtu.be/z9nx15x5IUY

enrokike
07-10-2020, 01:52 PM
Y si, era de esperar XD:
https://twitter.com/_XboxNews/status/1313848098712686594

enrokike
07-10-2020, 05:48 PM
Si pensaban que solo Nvidia podia vender humo con el 8k , según DF ya existe al menos 1 juego corriendo a 8k60 en Series X. Se especula que el juego es The Touryst. Para qué? para decir 8k60 nomás me imagino.

plidex
08-10-2020, 11:52 AM
Supongo que el render de las cajas ya se habrá posteado acá, yo no lo había visto, la de la Series S no me gusta, posta que parece un parlante, pero la de la Series X está muy buena, y apareció una foto de una real.

https://pbs.twimg.com/media/Eh6dBRoWkAIhzfD?format=jpg&name=large

https://pbs.twimg.com/media/Ejze-xdWoAEvuKp?format=jpg&name=large

Naked Snake
08-10-2020, 12:11 PM
Instructivo de como pasar a la Series X de posición vertical a posición horizontal:
https://twitter.com/xboxuk/status/1313828699146457089

(https://twitter.com/xboxuk/status/1313828699146457089)Próximamente se viene el instructivo de como instalar la expansión nvme XD.


IGN Japón burlándose de no me toqués la consola (Mucho cringe , están avisados antes de hacer el clic, no se quejen después)

https://twitter.com/IGNJapan/status/1313016084128169984


(https://twitter.com/IGNJapan/status/1313016084128169984)Acá se puede ver el autohdr funcionando en la consola misma:

https://youtu.be/z9nx15x5IUY

Bajaron el instructivo, unos cagones.

Mullen
08-10-2020, 12:11 PM
Me parece muy raro que hayan ido minimal y limpio para el diseño de las consolas, y full chino en el diseño del packaging.

A las de PS5 creo que también le metieron diseño chino con partes azules y cosas raras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

enrokike
08-10-2020, 12:49 PM
Bajaron el instructivo, unos cagones.
Después que toca la internet no hay bajaron que valga , a bancar el archivo!
Como piña lógicamente está gracioso , pero después aunque parezca increíble , tienen que hacer uno en serio porque nunca va a faltar el malicioso o el falto total de sentido común que la va a acostar con un disco adentro girando a todo lo que da y va a poner que la consola raya los discos. Ya ha pasado con otras consolas , por las dudas.


Me parece muy raro que hayan ido minimal y limpio para el diseño de las consolas, y full chino en el diseño del packaging.

A las de PS5 creo que también le metieron diseño chino con partes azules y cosas raras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy personal lo que digo, capaz que nada que ver el motivo , la consola es mejor que se mimetice y no sea un neón llamativo en tu cuarto , sala , lo que sea donde la dejes.
La caja todo lo contrario , que la gente que lleva $$$ note que está ahi, si pudieran ponerle un parlante a la caja le ponian XD(puse esto porque me acordé del documental de la KI en las maquinitas).

enrokike
08-10-2020, 05:33 PM
Hmmmm...https://forhonor.ubisoft.com/game/en-us/news-community/152-363368-16/for-honor-next-gen-plan
(https://forhonor.ubisoft.com/game/en-us/news-community/152-363368-16/for-honor-next-gen-plan)
For Honor va a usar la versión de la Xbone X , pero va a correr a 60fps en Series X y Series S.
Pero en Series X va a andar a 4k y en Series S a 1080p.

enrokike
09-10-2020, 02:26 PM
Otro "Power your dreams" , está lindo pero es lo que es y nada mas, un aviso que no dice mucho:

https://youtu.be/DIMAujZpry0

The Medium sale el 10 de Diciembre , solo en Xbox Series y PC:

https://youtu.be/_zQe9pPSkM8No es el tipo de juego que me suele enganchar ,salvo que la historia sea muy buena , pero no deja de tener muy buena pinta igual.


The Falconeer - Series X 1800p/120fps o 4k/60fps , Series S 1800p/60fps o 1080p/120fps. XboneS a 1080p/60.
https://twitter.com/klobrille/status/1314597963596001282
(https://twitter.com/klobrille/status/1314597963596001282)Me encanta lo que he visto de este juego, hermoso.


DF con un análisis de discos duros externos en Series X:

https://youtu.be/7y-Fy1Q2O2k

Freeman
09-10-2020, 07:29 PM
https://www.youtube.com/watch?v=fvBlocg0yH4&ab_channel=IGN

enrokike
10-10-2020, 05:30 PM
https://youtu.be/8PgpdnVUJmo

Le llegó una Linus al final, no dice nada nuevo que no se sepa a esta altura , le llegó tarde. Mas que nada lo que se ve son impresiones personales , proximamente va a probar juegos supongo.





https://youtu.be/kQ5KaXdeod8

Curiosidades si se quiere , el AC:Unity salió con framerate unlocked pero andaba bastante mal , los siguientes parches además de corregir numerosa cantidad de bugs, capeó el framerate a 30. Pero si tenés el dvd , lo podés instalar y sin actualizar el juego estarías jugando a la versión con el framerate sin capear, que es de lo que se trata este video , el AC:Unity en SeriesX mediante bc y funcionando a 60fps.

Freeman
11-10-2020, 08:59 PM
https://www.youtube.com/watch?v=QK-iSllg62g&ab_channel=AlanahPearce

Muy bueno eso de tener 4 juegos "abiertos" y poder alternar entre uno y otro.

lordfps
12-10-2020, 11:16 AM
https://www.youtube.com/watch?v=CF9A935XFkU

lordfps
12-10-2020, 04:20 PM
https://www.youtube.com/watch?v=c89qWrHWnvw

lordfps
13-10-2020, 10:45 AM
Mas alla de la frace ridicula que dice al final del video, curiosos que se les escapara este unboxing o mas ahun como consigui la consola antes

enrokike
13-10-2020, 01:25 PM
Fallout 4 a 60fps via BC en Series S:

https://youtu.be/6GnvSNA-1DY

The_Frog
13-10-2020, 05:03 PM
Yakuza Like a Dragon. No es exclusivo pero tiene buena pinta.

https://www.youtube.com/watch?v=WJ9bODn8FFs

lordfps
13-10-2020, 09:22 PM
Yakuza Like a Dragon. No es exclusivo pero tiene buena pinta.

https://www.youtube.com/watch?v=WJ9bODn8FFs

me encanto la parte del salon de maquinitas que son jugables

enrokike
13-10-2020, 09:31 PM
me encanto la parte del salon de maquinitas que son jugables

Los loading time , 2 seg y listo el pollo. Tremendo secret sauce el XVA .

The_Frog
13-10-2020, 09:50 PM
Muestran VF2 en el video. Sé que en uno de los Yakuza llegaron a meter una versión recortada de VF5FS, sólo el modo arcade claro.

enrokike
13-10-2020, 09:57 PM
Creo que no tenia para jugar vs ni para ajustar la dificultad ni nada en si :(
De última el VF5:FS lo podés jugar en Xbox igual por la bc y quién te dice el proyecto VFx esports no sea solo una colección de discos con videos de torneos , pero prefiero creer y esperar que va a ser eso y no decepcionarme.

lordfps
14-10-2020, 09:00 AM
Muestran VF2 en el video. Sé que en uno de los Yakuza llegaron a meter una versión recortada de VF5FS, sólo el modo arcade claro.

Ademas dicen que van a meter mas maquinas jugables, va a estar muy bueno

lordfps
14-10-2020, 08:22 PM
https://www.youtube.com/watch?v=9QvqBERvunI

enrokike
15-10-2020, 12:49 PM
MS sigue levantando embargos de a poco , este video analiza las temperaturas y acústicas de la Series X en diferentes condiciones usando el Gears 5 ya optimizado (como se ve ese Gears , tremendo). En una parte le pone una cajita de un juego de PS4 tapando el exaust , explotará? aguantará sin derretirse el plástico?


https://youtu.be/n5eXwMCa3Ko

enrokike
15-10-2020, 02:31 PM
Calienta menos y hace menos ruido que la ps4pro ( : pikachuface) pero también calienta y hace menos ruido que la XboneX. Estamos hablando de una especie de minitower bien mini , llegará lo inesperado con las 6xxx de amd?
https://i.imgur.com/uvmn7yV.png

SEndero Luminoso
15-10-2020, 06:03 PM
Calienta menos y hace menos ruido que la ps4pro ( : pikachuface) pero también calienta y hace menos ruido que la XboneX. Estamos hablando de una especie de minitower bien mini , llegará lo inesperado con las 6xxx de amd?El tipo midió la temperatura del aire que salia de la consola con un sensor (https://venturebeat.com/2020/10/15/xbox-series-x-temperature-test-how-hot-does-it-get/), así que básicamente la única información que se puede concluir es eso, la temperatura en la salida de aire de la consola y la diferencia con otras soluciones pero con otros parámetros también. Se pueden inferir otras cosas claro esta, basado en el supuesto consumo, el tamaño del die, proceso de fabricación y blah blah, en fin, era de esperarse, los ingenieros entenderán.

P.D.: Hacer cualquier deducción acerca de RDNA2 (6XXX) basado en esto es mas que difícil y tendría gran margen de error.

lordfps
17-10-2020, 11:05 AM
MS sigue levantando embargos de a poco , este video analiza las temperaturas y acústicas de la Series X en diferentes condiciones usando el Gears 5 ya optimizado (como se ve ese Gears , tremendo). En una parte le pone una cajita de un juego de PS4 tapando el exaust , explotará? aguantará sin derretirse el plástico?


https://youtu.be/n5eXwMCa3Ko


brutal la solución de refrigeración, considerando que es la consola con mayor capacidad de computo y con el form factor mas pequeño

REN
17-10-2020, 06:57 PM
Un 5% mas grande que la PS5 digital, y un 5% mas chica que la PS5 con bluray.
La mayor capacidad de cómputo habrá que ver cuando puedan decir que tienen los 2 SoC adentro, pero incluso si fuera así, no significa que haya que disipar más calor.

enrokike
17-10-2020, 10:53 PM
Me fuí a la tele la otra vez a ver el Gears 5 en 4k , se ve tremendo pero esto no lo habían mostrado los hdmp:
https://i.imgur.com/H08idaI.jpg

Se fueron al carajo mal y todavía falta ver como queda el FH4.

REN
18-10-2020, 05:30 AM
Pero esa imagen de la Series X está técnicamente muy mal, y es peor que la de PC.

https://twitter.com/Dachsjaeger/status/1317727357684404224

No es que lo banque mucho a Battaglia porque es muy "master race". Y ser master race y encima alemán no queda muy bien...
Pero me di cuenta yo mismo. Y por lo menos el flaco se dedica a analizar gráficos. No se puede hacer ray tracing sin ray tracing.