PDA

Ver la versión completa : Windows 10 Freezeado en Laptop Dell



Master of the Wind
11-01-2020, 04:24 AM
Tiro un pedido de ayuda que me tiene cansado hace dias.

La latop de mi laburo que tengo en la firma (Dell Latitude 7490), puntualmente con Windows 10, luego de un rato se freezea.

No pasa con Ubuntu, ni Fedora, ni siquiera con un Hackintosh encima.

La necesito con Windows para un par de proyectos puntuales, y no encuentro el porque. A veces es enseguida, a veces es luego de 15 min. Con muuucha suerte llega a la media hora.

Esta con Windows LTSC, ultimos updates y drivers.

mbr386
11-01-2020, 05:02 AM
Fijate en el visor de eventos (por las dudas, panel de control, herramientas administrativas), algo pasa antes que se "freezea". De ahí vas a sacar un indicio de que puede ser.

Calculo que puede ser una update o driver.

kapi2454
11-01-2020, 07:40 AM
Me pasaron dos cosas que me causaban eso mismo en dos portables Dell.

La primera era el disco duro. Si suena raro por que estaba sano. Era un disco nuevo. En Linux funcionaba bárbaro pero con winndor se colgaba. En ese tiempo era Windows 7. Cambie el disco y funcionó. Nunca le encontré el por qué de ese disco. Incluso clone el sistema operativo para sacarme la duda. Uni se colgaba y el otro no.


La segunda era justamente un update de Windows. De la tarjeta de vídeo. Cuando actualizaba me cambiaba el drivers y ahí jodia. Lo malo es que con el drivers de fabrica se me atascaba un pelo en los vídeos de alta calidad, con el driver de Windows update funcionaba impecable (salvó que que colgaba). El de la página de Dell era más viejo pero forzando su instalación funcionaba de forma estable el sistema.

Podés probar hacer una instalación desde cero y nunca conectarla a internet. Tírale el vlc y una peli para dejarla probando. O el Heavy Load un rato.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Master of the Wind
11-01-2020, 01:26 PM
Fijate en el visor de eventos (por las dudas, panel de control, herramientas administrativas), algo pasa antes que se "freezea". De ahí vas a sacar un indicio de que puede ser.

Calculo que puede ser una update o driver.


Solo aparecen eventos que dicen "El sistema dejo de responder", sin ningun detalle, id, ni nada. Es una instalacion limpia (de hecho varias, Win 10, Win 10 Pro, ahora Win 10 LTSC). La laptop traia windows 10 pro, pero no la use nunca con windows hasta ahora.



Me pasaron dos cosas que me causaban eso mismo en dos portables Dell.

La primera era el disco duro. Si suena raro por que estaba sano. Era un disco nuevo. En Linux funcionaba bárbaro pero con winndor se colgaba. En ese tiempo era Windows 7. Cambie el disco y funcionó. Nunca le encontré el por qué de ese disco. Incluso clone el sistema operativo para sacarme la duda. Uni se colgaba y el otro no.


La segunda era justamente un update de Windows. De la tarjeta de vídeo. Cuando actualizaba me cambiaba el drivers y ahí jodia. Lo malo es que con el drivers de fabrica se me atascaba un pelo en los vídeos de alta calidad, con el driver de Windows update funcionaba impecable (salvó que que colgaba). El de la página de Dell era más viejo pero forzando su instalación funcionaba de forma estable el sistema.

Podés probar hacer una instalación desde cero y nunca conectarla a internet. Tírale el vlc y una peli para dejarla probando. O el Heavy Load un rato.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Si es lo del disco cague. Bah, no cague, pero no le voy a comprar un disco a una PC que no es mia jeje.

Lo de la tarjeta de video no se, es una Intel HD 620. Voy a probar lo de la instalacion de 0 sin internet a ver que tal

kapi2454
11-01-2020, 01:32 PM
Yo te la conté rápido pero en los dos casos estuve unos cuantos días de dolor de cabeza.

El driver en mi caso era de Intel también pero más viejita.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Master of the Wind
11-01-2020, 03:22 PM
Mmmm, es buena esa.

De hecho, desinstale el driver que instalo Windows, baje el driver de la pagina de Intel, y lleva 40 min sin colgarse...

kapi2454
11-01-2020, 04:25 PM
Mmmm, es buena esa.

De hecho, desinstale el driver que instalo Windows, baje el driver de la pagina de Intel, y lleva 40 min sin colgarse...Yo al final la dejé al medio. Es decir el de la página de DELLfuncionava bien pero tenía unos años ya. El último se me atascaba. Y tuve que dejar el más nuevo que pude sin que se atascada. Ese igual algunos vídeos en FulHD se me lagueaban un pelo pero bueno. Con eso no se atasco más.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

dDaunloz
11-01-2020, 05:13 PM
es windows en general, o esa instalacion en particular?

o sea, probaste formateando o con algun live?

Master of the Wind
11-01-2020, 08:14 PM
Windows en general, como dice el primer post

marcevm
11-01-2020, 10:18 PM
Windows en general, como dice el primer post


Me pasaba en una pc de escrotorio, que según el driver de ide/sata que pusiera era si se congelaba o no, era en otra mother , incluso amd, hace bastante, pero incluso vi que hasta según la versión del mismo driver iba cambiando el comportamiento. Iba leyendo pensando en dar ese aporte y vi que ya hiciste ese cambio... así que por ahí ya quedó

Vento
11-01-2020, 10:26 PM
Entrá en la administración de energía de windows y quitale opciones de ahorro, particularmente aumentá el % mínimo de CPU y VGA si tiene.

Master of the Wind
12-01-2020, 12:38 AM
Bueno, volvio a pasar.

como novedad, el self test del bios de dell dice que esta mal la ram. A comerlaaaaaaa

Vento
12-01-2020, 12:52 AM
¿y memtest? 1000 años con linux y memtest debería ser lo primero.....

mbr386
12-01-2020, 03:25 AM
Bueno, volvio a pasar.

como novedad, el self test del bios de dell dice que esta mal la ram. A comerlaaaaaaa

hahaha por no chequear primero el hardware y achacarle el problema a guindous hahah

Master of the Wind
12-01-2020, 04:04 AM
Mal yo que me base en el principio "Windows is crap"

mbr386
12-01-2020, 06:47 AM
Mal yo que me base en el principio "Windows is crap"

maso, igual no me queda claro como en los otros SO no te pasaba "algo". Algún error, advertencia, etc.

Vento
12-01-2020, 08:10 PM
maso, igual no me queda claro como en los otros SO no te pasaba "algo". Algún error, advertencia, etc.

porque no llegan a usar la o las direcciones jodidas

Master of the Wind
13-01-2020, 10:18 AM
Lo raro es que con Windows muere abriendo el boton de inicio nomas. Con Ubuntu la usaba 8 hs cagandola a palo, como que tendria que recontra usar toda la memoria