PDA

Ver la versión completa : Coronavirus... Vamos a Morir!



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11

TomcatMVD
14-04-2021, 10:09 AM
Bo... ¿soy yo o la vacunación no va ni cerca tan acelerada como decían que iba? Me da la impresión que se ralentizó el proceso.

Ryuug4
14-04-2021, 10:17 AM
Bo... ¿soy yo o la vacunación no va ni cerca tan acelerada como decían que iba? Me da la impresión que se ralentizó el proceso.

Mi vieja me dijo que cayó media hora antes y que igual la vacunaron enseguida porque no había casi nadie para vacunarse, de hecho vio unas cuantas personas que pensó estarían antes pero ya se habían vacunado y estaban esperando para irse nomas.

Thalios
14-04-2021, 10:39 AM
aflojo y se supone que vacunan hasta el 17 y después esperar unos días a mayo que lleguen mas vacunas.

Thug Unicorn
14-04-2021, 10:50 AM
Mi vieja me dijo que cayó media hora antes y que igual la vacunaron enseguida porque no había casi nadie para vacunarse, de hecho vio unas cuantas personas que pensó estarían antes pero ya se habían vacunado y estaban esperando para irse nomas.

A mi me pasó eso mismo en Antel Arena, llegué 15 antes e iba a esperar tranqui, el tipo que controlaba el acceso al edificio me preguntó a que hora tenía agendado, espere por 3 gatos locos que tenían hora antes que yo y entré al toque.

Tengo entendido que la situación cambió un poco, mi vieja ayer tuvo la segunda dosis mismo en Antel Arena, y dijo que había un poco de cola y eso, nada muy loco pero había que esperar un toque.

TomcatMVD
14-04-2021, 11:22 AM
Qué bajón, ojalá repunte. Me parece que puede ser peligroso esto de tener un porcentaje vacunado y la percepción de que se puede ir volviendo a la normalidad cuando todavía queda tanta gente sin inocular.

Freeman
14-04-2021, 12:27 PM
Ayer lo había dicho, lo que pasó en el antel arena iba a ser usado por los idiotas para seguir propagando boludeces.

Minuto 2:40

https://m.facebook.com/101019542011423/videos/466247674595938

DT-Agus
14-04-2021, 01:16 PM
Ayer lo había dicho, lo que pasó en el antel arena iba a ser usado por los idiotas para seguir propagando boludeces.

Minuto 2:40

https://m.facebook.com/101019542011423/videos/466247674595938

“Es más riesgoso hacer la cola en el ANTEL arena que un salto en paracaídas”


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Gracias por tanto freeman.

marcevm
14-04-2021, 01:44 PM
jeje... no te olvides con los enlaces de colaborar con la caravana... proximamente el jabón de la descarga, para evitar que la vacuna se te acerque.

plidex
14-04-2021, 02:32 PM
En la última semana recibí dos deliverys que no tenían tapabocas, más idiota no se puede ser.

Legolas
14-04-2021, 03:04 PM
La dictadura ya empezó nunca se puso en cuarentena a gente sana y la oposición pide medidas prontas de seguridad.. Yo me baso en hechos reales acá por ahora no la estamos pasando tan mal como otro países! Que libros me recomendas máster? Tanto conocimiento desperdiciado y terminaste como profe de computación..Pará... Porque capaz entendí mal...
Estás acusando de dictadura y pidiendo cuarentena para gente sana en la misma oración?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

DT-Agus
14-04-2021, 03:57 PM
Pará... Porque capaz entendí mal...
Estás acusando de dictadura y pidiendo cuarentena para gente sana en la misma oración?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Se queja de que la gente sana tuvo que hacer cuarentena y dijo “algo nunca visto”. Que la gente sana es la que haga cuarentena. Creo entender que esta en contra de la cuarentena obligatoria y eso es lo tacha de dictatorial y por eso nos posiciona mejor otros países frente a la pandemia. (Que si tuvieron cuarentena de gente sana obligatoria)

@Todos

No sean soretes bo, más allá del contenido y las formas, esta bastante claro lo que dice en los mensajes [emoji102]

mbr386
14-04-2021, 05:33 PM
vo, no será algún alt para armar bardo ?
dudo que no vengan en manada a escribir todo lo que respondieron, pero hace mucho que esta acá y solo el contesta... no se, la tiro nomás

Legolas
14-04-2021, 05:43 PM
Se queja de que la gente sana tuvo que hacer cuarentena y dijo “algo nunca visto”. Que la gente sana es la que haga cuarentena.

Ahhhh ya entendí.
Bueno, por eso puse que capaz era yo. Igual te digo, gente "sana". O sea, todo el que está/estuvo/estará en cuarentena es por contacto o síntomas, no porque si.

Imaginate estar esperando a tener confirmada la enfermedad para encerrarte, después de haber visitado a tus viejos, familia, amigos, etc. Y ni te digo si alguno es de riesgo... Yo que se, yo estaría totalmente intranquilo hasta saber mi resultado, y más todavía si me da positivo, esperando el de la otra persona.

Yo que se, no quiero caer en la básica de -éste no tiene familia por la que preocuparse- pero bueno... Si molesta hacer eso... Yo que se...


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Legolas
14-04-2021, 05:45 PM
vo, no será algún alt para armar bardo ?
dudo que no vengan en manada a escribir todo lo que respondieron, pero hace mucho que esta acá y solo el contesta... no se, la tiro nomásEs Maradona entrando a la casa de Gran Hermano mientras deja caer la bolsita (de las mejores escenas de ese reality berreta si las hay).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

plidex
14-04-2021, 05:45 PM
Gracias Luisito por no caer ante la presión de los illumnati dictadores y no decretar cuarentena obligatoria

mbr386
14-04-2021, 05:51 PM
Es Maradona entrando a la casa de Gran Hermano mientras deja caer la bolsita (de las mejores escenas de ese reality berreta si las hay).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


https://www.youtube.com/watch?v=iu4FPNeZmTs

Al menos meté el video

Everybody
14-04-2021, 06:25 PM
aflojo y se supone que vacunan hasta el 17 y después esperar unos días a mayo que lleguen mas vacunas.Por qué decís que aflojó? Lunes y martes se pasaron los 50k y hoy hay 57k agendados.

Lo del 17 es solo con la primer dosis. Así se aseguran que con las vacunas que hay actualmente se llega a dar la 2da dosis a todos. O sea, van a seguir vacunando.

En mayo vuelven a dar 1era y 2da.

Legolas
14-04-2021, 07:01 PM
https://www.youtube.com/watch?v=iu4FPNeZmTs

Al menos meté el videoJajajajaja!!!
LPM.

Mal yo. Bien ahí.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

DT-Agus
14-04-2021, 07:04 PM
Ahhhh ya entendí.
Bueno, por eso puse que capaz era yo. Igual te digo, gente "sana". O sea, todo el que está/estuvo/estará en cuarentena es por contacto o síntomas, no porque si.

Imaginate estar esperando a tener confirmada la enfermedad para encerrarte, después de haber visitado a tus viejos, familia, amigos, etc. Y ni te digo si alguno es de riesgo... Yo que se, yo estaría totalmente intranquilo hasta saber mi resultado, y más todavía si me da positivo, esperando el de la otra persona.

Yo que se, no quiero caer en la básica de -éste no tiene familia por la que preocuparse- pero bueno... Si molesta hacer eso... Yo que se...


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Yo entiendo que es al principio de la pandemia, que nos guardamos todos "sanos" 2-3 meses (es el unico "porque si" que se me ocurre). (Habiendo 30 casos en todo el Uruguay). Supongo que la critica va por ese lado, sino es inentendible. Porque estar en 40ena siendo positivo o posible positivo, tiene todo el sentido del mundo porque no sabes si sos sano..

Estamos totalmente de acuerdo nosotros Legolas. Yo lo unico que trato es encontrarle el sentido a lo que la mayoria de la gente dice jaja


Y aclaro, no emito juicio de si estuvo mal/bien la cuarentena general del principio por las dudas, solo relato el hecho.

DT-Agus
14-04-2021, 07:08 PM
https://www.youtube.com/watch?v=iu4FPNeZmTs

Al menos meté el video


Jajaja, lpm, no sabia de esto.

Decime que es joda y estaba todo armado y no le llevo "Alta tiza" en vivo lpm

yonathan1250
14-04-2021, 07:10 PM
https://www.youtube.com/watch?v=iu4FPNeZmTs

Al menos meté el video

El mejor resumen que he visto de lo que es Argentina, un rejunte de monos faloperos y ordinarios.

SEndero Luminoso
14-04-2021, 07:15 PM
Jajaja, lpm, no sabia de esto.

Decime que es joda y estaba todo armado y no le llevo "Alta tiza" en vivo lpm1000% todo armado (hay un 0 mas y no es accidente), y es argentina, podría ser tiza o alta tiza, solo las ñatas presentes sabrán.

Matruchoti
14-04-2021, 07:19 PM
Jajaja, lpm, no sabia de esto.

Decime que es joda y estaba todo armado y no le llevo "Alta tiza" en vivo lpmBo, no puede ser verdad, es hermoso

SEndero Luminoso
14-04-2021, 07:33 PM
Bue, lo que falta es que no conozcan tampoco el de Maradona en América vs Resto del Mundo en donde se le acerca "Pablo Escobar" con una bolsa y le da a probar un puñado de media lunas crudas...


https://www.youtube.com/watch?v=k-lG-qM92bs

P.D.: Eso es un partido televisado en el mundo entero.

DT-Agus
14-04-2021, 08:07 PM
Bue, lo que falta es que no conozcan tampoco el de Maradona en América vs Resto del Mundo en donde se le acerca "Pablo Escobar" con una bolsa y le da a probar un puñado de media lunas crudas...


https://www.youtube.com/watch?v=k-lG-qM92bs

P.D.: Eso es un partido televisado en el mundo entero.


Fah, en que minuto es? Yo solo veo pixeles y pixeles en todo momento, no logro darme cuenta de nada

SEndero Luminoso
14-04-2021, 08:27 PM
Fah, en que minuto es? Yo solo veo pixeles y pixeles en todo momento, no logro darme cuenta de nada0:58, como estaba buena la masa de empanada se metió otro puñado en el 1:30.

Legolas
14-04-2021, 09:08 PM
Yo entiendo que es al principio de la pandemia, que nos guardamos todos "sanos" 2-3 meses (es el unico "porque si" que se me ocurre). (Habiendo 30 casos en todo el Uruguay). Supongo que la critica va por ese lado, sino es inentendible. Porque estar en 40ena siendo positivo o posible positivo, tiene todo el sentido del mundo porque no sabes si sos sano..

Estamos totalmente de acuerdo nosotros Legolas. Yo lo unico que trato es encontrarle el sentido a lo que la mayoria de la gente dice jaja


Y aclaro, no emito juicio de si estuvo mal/bien la cuarentena general del principio por las dudas, solo relato el hecho.

Si, si, entiendo tu postura de "intérprete", pasa que también estoy tratando de entender la de él/ellos. Y si es por el principio de la pandemia, lo de cerrar creo que fué más voluntario que otra cosa... Es más, se puede ver en la web:

https://www.presidencia.gub.uy/normativa/2020-2025/decretos/decretos-03-20

Lo de cerrar (gimnasios, servicios, etc) fué después. A lo que voy, es que nadie decretó nada. Si la gente se guardó fue por cagazo, ninguna "dictadura".
Hay una piedra en el zapato que siempre vuelve acá, la tenemos bien adentro con ese tema...

Bonomi, megaoperativos del principio de su gestión: ay! Mirá que horror, volvió la dictadura.

Pandemia, guardarse para no enfermarse o enfermar: ésto es dictadura!!! Déjenme salir!


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Legolas
15-04-2021, 12:00 AM
Igual me gustaron más los vídeos de Maradona

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ShonaZan
15-04-2021, 12:01 AM
y lo mas lindo es que los que joden con la dictadura ni siquiera la vivieron...

Master of the Wind
15-04-2021, 12:43 AM
Peor aun. Los que joden con la dictadura, aman y apoyan a venezuela y cuba.

Thalios
15-04-2021, 08:44 AM
Por qué decís que aflojó? Lunes y martes se pasaron los 50k y hoy hay 57k agendados.

Lo del 17 es solo con la primer dosis. Así se aseguran que con las vacunas que hay actualmente se llega a dar la 2da dosis a todos. O sea, van a seguir vacunando.

En mayo vuelven a dar 1era y 2da.


porque de esos 50 y 57 la mayoria son segunda dosis.

de primer dosis aflojo bastante, no lograron un suministro que alcance para seguir la primer dosis al ritmo que venian

The_Frog
16-04-2021, 12:41 AM
Estaba viendo unas diapositivas de la Universidad de Cambridge sobre los riegos y beneficios de la vacuna de Oxford/Astra-Zeneca. Es de principios de mes y compara los ingresos a CTI que evita la vacuna con las complicaciones serias que ocasiona (en el Reino Unido). No sé por qué toman períodos de 16 semanas, supongo que para hacer los números más amigables.

https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/976877/CovidStats_07-04-21-final.pdf

Sin ser experto en estadística ni nada por el estilo, parece que el único grupo para el cual la vacuna no sería claramente beneficiosa es el de las personas entre 20-29 años cuando el número de casos de COVID-19 es bajo. Conforme aumentan los casos y la franja etaria, más se justifica utilizar la vacuna.

Acá si entiendo bien se la van a dar a personas mayores de 60 años en departamentos con muchos casos de la enfermedad. Estaría de menos que dejaran de vacunarse cuando son el grupo para el que menor riesgo representa, incluso cuando hay pocos casos.

PD: Evidentemente es una observación amateur, no una recomendación médica. Para empezar nuestra población es diferente.

Thalios
16-04-2021, 09:04 AM
Ayer en el trabajo nos arreglaron un zoom con el doctor Eduardo Savio, medico infectologo referente en covid acá en UY y le pregunte eso. que onda con astrazeneca y si era recomendada para todos los grupos etarios o solo algunos.


Su respuesta fue:



Los casos de trombosis son muy pero muy pocos, muchos menos que los de casos graves de covid en esa misma población si no se hubiese vacunado.
Los casos de trombosis se dieron casi todos en mujeres menores a 60 años, pero recordemos que fueron pocos.
En uy se guardo par mayores de 60, donde no solo no presento casos de trombosis, sino que es donde mas efectividad da.
Se determino que la efectividad en esta vacuna en particular aumenta cuando la separación entre dosis es entre 12 y 16 semanas, por lo que se va a dar la segunda dosis a los 3 meses.
Si por algún extraño motivo nos llega a nosotros esa vacuna, la aceptemos, porque los beneficios de estar vacunado superan ampliamente los riesgos de una trombosis ya que es muy pero muy difícil que pase, si se vieron varios casos es porque en Norteamérica y Europa es MUY usada.

BlackSting
16-04-2021, 02:20 PM
Si vamos al caso todos los medicamentos tienen efectos secundarios o adversos.
Y cuanto más complejo el medicamento mayor las chances de que algo ocurra.

Mierda, un antibiótico que tome hace unas semanas tenía como posible efecto "shock anafiláctico". Después de tomarlo espere unas 2 horas antes de acostarme por si me daba algo en pleno sueño.
Si se mueren 200 personas por tomar un antibiótico dudo que la gente se entere. Más que nada porque no es el foco de atención de nada.

Thalios
16-04-2021, 02:29 PM
Si vamos al caso todos los medicamentos tienen efectos secundarios o adversos.
Y cuanto más complejo el medicamento mayor las chances de que algo ocurra.

Mierda, un antibiótico que tome hace unas semanas tenía como posible efecto "shock anafiláctico". Después de tomarlo espere unas 2 horas antes de acostarme por si me daba algo en pleno sueño.
Si se mueren 200 personas por tomar un antibiótico dudo que la gente se entere. Más que nada porque no es el foco de atención de nada.

todos los antibióticos lo tienen, mas los que tienen penicilina, mucha gente es alérgica a la penicilina, igual con tu edad ya lo sabrías de seguro.

BlackSting
16-04-2021, 02:37 PM
todos los antibióticos lo tienen, mas los que tienen penicilina, mucha gente es alérgica a la penicilina, igual con tu edad ya lo sabrías de seguro.

Tome varios antibióticos.
Pero este fue el primero en cuyo prospecto me encuentro con lo de shock anafiláctico. Quizás nunca haya prestado demasiada atención, no lo descarto. Pero si me llamo la atención en ese último.

Amoxidal, Bactrim Forte, Ciprofloxacina...el último fue Clindamicina :confused:

marcevm
16-04-2021, 03:03 PM
Habían compartido un documento donde decía que las pastillas anticonceptivas tienen como 20 veces más probabilidad de trombosis que la vacuna. Justo muchas damas aquí no hay, peor es claro que no se preocupa la sociedad por eso y en cambio como el tema es la vacuna , ahí sí.

Legolas
16-04-2021, 04:21 PM
Exacto. Lo que está bajo la lupa es la vacuna, se olvidan del resto. Pero bueno... Así es la gente (-No puede ser que me pidan la vacuna para trabajar!!!- -Fulano, me tenés que traer el carné de salud- -ah cierto, mañana lo traigo-).

Igual, como dije eso, también digo que si me dan a elegir, la de AstraZeneca no, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

DT-Agus
16-04-2021, 05:51 PM
Me parece bastante obvio que a nadie le preocupa la posibilidad de que te de trombosis una pastilla que es totalmente opcional existiendo además otros métodos anticonceptivos...

Edit:

De hecho, conozco mujeres varias que no pueden tomarlas porque tienen trombofilia. Un problema en la coagulación de la sangre.

marcevm
16-04-2021, 06:32 PM
Claro, en ese caso tampoco se dan la vacuna.
Por lo que escuche tiene más efectividad que la sinovac, si me dieran a elegir creo que prefiero la AstraZeneca.

DT-Agus
16-04-2021, 06:48 PM
Exacto, no les dan esa por las dudas.

Vi esta pintoresca gráfica que ilustra el tema:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210416/35603a0c2fe21d0c45e8d32149371bfc.jpg

Freeman
19-04-2021, 07:38 PM
VIDEO (https://www.reddit.com/r/uruguay/comments/mtok1q/bajate_karen_deja_de_hinchar_las_pelotas/?%24deep_link=true&correlation_id=d4ee0c0d-1691-485a-ac0c-78935f2514b0&post_fullname=t3_mtok1q&post_index=1&ref=email_digest&ref_campaign=email_digest&ref_source=email&utm_content=post_title&%243p=e_as&_branch_match_id=892120184992778483)


:banana:

SEndero Luminoso
19-04-2021, 07:52 PM
VIDEO (https://www.reddit.com/r/uruguay/comments/mtok1q/bajate_karen_deja_de_hinchar_las_pelotas/?%24deep_link=true&correlation_id=d4ee0c0d-1691-485a-ac0c-78935f2514b0&post_fullname=t3_mtok1q&post_index=1&ref=email_digest&ref_campaign=email_digest&ref_source=email&utm_content=post_title&%243p=e_as&_branch_match_id=892120184992778483)


:banana:Me quiero reír-llorar pero como que no da si tiene problemas psicológicos, cosa que parece es así. Una cosa es reírse de plandemistas otra cosa de esquizofrenicos bipolares o lo que sea tenga esta persona.

REN
20-04-2021, 12:09 AM
Que garcha...murió un vecino de la cuadra. 63 años, el tipo estaba bien, aparte de tener cierto sobrepeso.
En 4 días le empezó con una diarréa imparable, al punto de que se le jodieron los riñones. Y al final terminó con el problema respiratorio.
No sé cuando va a caer la Pfizer para mi viejo, que lo tengo con doble barbijo y bañado en alcohol todo el día. :(
Y yo en la dulce espera, también.
Mi vieja por suerte se pudo dar la primera dosis de Sinovac hace unos días.

LordPoisoN
20-04-2021, 08:02 AM
Gente, lo mejor es borrarse de la lista de espera y buscar un pueblito alejado donde la estén dando y agendarse ahí.
Nosotros no conseguíamos para mí viejo, lo borramos y encontramos en Tala.
La dieron la Aztraseneca, próxima dosis dentro de 3 meses.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

REN
20-04-2021, 01:45 PM
Gente, lo mejor es borrarse de la lista de espera y buscar un pueblito alejado donde la estén dando y agendarse ahí.
Nosotros no conseguíamos para mí viejo, lo borramos y encontramos en Tala.
La dieron la Aztraseneca, próxima dosis dentro de 3 meses.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Que edad tiene tu viejo?

Nandoalas
21-04-2021, 11:04 AM
Apoyo lo de LordPoison.
Mi vieja la anote en las piedras y la llamaron de Sauce. (Parece que ahora es lo mismo junto a Toledo tambien)
En 2 días la borre 2 veces y en el día quedaba agendada. A la tercera le tocó Progreso que es donde vive.

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk

Stutzpunkt
21-04-2021, 02:00 PM
Hoy me tocaba vacunarme (estoy en la franja de 18-70 años).

Llego al vacunatorio me hacen pasar rápido y cuando me dan el consentimiento para firmarlo, se me da por preguntar "la sinovac verdad" y la mujer me responde que no, la PFIZER y yo le digo, pero como? si no me corresponde por mi franja etaria, me pregunto si era trabajador de la Salud y le dije que no, me respondió que ahí solamente vacunaban con PFIZER y que estaban derivando mal a mucha gente, le pregunte que tenia que hacer y me dijo que cancelara la reserva y que llamara al MSP.

Me pare y me fui, lo mas lindo de todo es que ya no puedo cancelar la reserva y el nro del MSP para covid no te atiende nadie.

Edit: ahora me pregunto, tendra que ver el hecho de estar inscripto en una carrera de la Salud? es lo unico que se me ocurre, pero no he sentido nada al respecto.

BlackSting
21-04-2021, 02:12 PM
Hoy me tocaba vacunarme (estoy en la franja de 18-70 años).

Llego al vacunatorio me hacen pasar rápido y cuando me dan el consentimiento para firmarlo, se me da por preguntar "la sinovac verdad" y la mujer me responde que no, la PFIZER y yo le digo, pero como? si no me corresponde por mi franja etaria, me pregunto si era trabajador de la Salud y le dije que no, me respondió que ahí solamente vacunaban con PFIZER y que estaban derivando mal a mucha gente, le pregunte que tenia que hacer y me dijo que cancelara la reserva y que llamara al MSP.

Me pare y me fui, lo mas lindo de todo es que ya no puedo cancelar la reserva y el nro del MSP para covid no te atiende nadie.

Edit: ahora me pregunto, tendra que ver el hecho de estar inscripto en una carrera de la Salud? es lo unico que se me ocurre, pero no he sentido nada al respecto.

Mi viejo se dio la Cinovac en Colón, la primer dosis.
Un mes después estaba por ir a su segunda dosis y mi vieja se da por fijarse en la app del MSP. Resulta que lo cambiaron al Antel Arena, pero a mi viejo nunca le avisaron ni le llego mensaje de ningún tipo. Onda, no solo le cambiaron el lugar, también le cambiaron la fecha. Sin avisar. No se perdió la fecha de orto. Paso de ser Viernes a las 16 a ser un Miércoles a las 1545.

Al parecer el Antel Arena es para Cinovac y por afuera es Pfizer.

Thalios
21-04-2021, 02:36 PM
Pah, estando ahí te hubieses vacunado con la Pfizer, es muy buena tambien

Stuntman Mike
21-04-2021, 02:48 PM
Hoy me tocaba vacunarme (estoy en la franja de 18-70 años).
Edit: ahora me pregunto, tendra que ver el hecho de estar inscripto en una carrera de la Salud? es lo unico que se me ocurre, pero no he sentido nada al respecto.
Puede ser ese el motivo, mi pareja es psicóloga y le dieron la pfizer.

Predator
21-04-2021, 03:27 PM
Los que están para ir por la segunda dosis, les dice en la app la fecha y lugar?

marcevm
21-04-2021, 04:09 PM
Cuando yo me di la segunda dosis, me cambiaron a Antel Arena, pero en la app no aparecía bien.

La posta estaba acá
https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/status.html

Me genera dudas, unos vecinos que me dijeron "mañana nos damos en smi la segunda dosis" ... le dije, chequeen en la página porque están pasando a antel arena.
Luego me dijeron que se vacunaron ahi en smi... será que la segunda dosis en lugar de sinovac, le dieron pfizer??¿¿??

DT-Agus
21-04-2021, 05:02 PM
Hoy me tocaba vacunarme (estoy en la franja de 18-70 años).

Llego al vacunatorio me hacen pasar rápido y cuando me dan el consentimiento para firmarlo, se me da por preguntar "la sinovac verdad" y la mujer me responde que no, la PFIZER y yo le digo, pero como? si no me corresponde por mi franja etaria, me pregunto si era trabajador de la Salud y le dije que no, me respondió que ahí solamente vacunaban con PFIZER y que estaban derivando mal a mucha gente, le pregunte que tenia que hacer y me dijo que cancelara la reserva y que llamara al MSP.

Me pare y me fui, lo mas lindo de todo es que ya no puedo cancelar la reserva y el nro del MSP para covid no te atiende nadie.

Edit: ahora me pregunto, tendra que ver el hecho de estar inscripto en una carrera de la Salud? es lo unico que se me ocurre, pero no he sentido nada al respecto.

No te diste la Pfizer porque sentías que no te correspondía o porque no querías vacuna con arnm?

BlackSting
21-04-2021, 06:34 PM
Pah, estando ahí te hubieses vacunado con la Pfizer, es muy buena tambien



No te diste la Pfizer porque sentías que no te correspondía o porque no querías vacuna con arnm?

Se pueden mezclar las vacunas ?

Predator
21-04-2021, 06:38 PM
Cuando yo me di la segunda dosis, me cambiaron a Antel Arena, pero en la app no aparecía bien.

La posta estaba acá
https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/status.html



Genial, me quedo tranquilo, en la app no me dice un carajo.

LordPoisoN
21-04-2021, 07:23 PM
Que edad tiene tu viejo?72.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

The_Frog
21-04-2021, 07:24 PM
Se pueden mezclar las vacunas ?

Leí que por los problemas con la vacuna de Oxford-AstraZeneca algunos países de EU estaban estudiando usar Pfizer como segunda dosis para personas menores de 60. Las dos usan mRNA.

EDIT: La de AstraZeneca no usa mRNA. Esas eran la de Pfizer y la de Moderna.

Master of the Wind
21-04-2021, 08:23 PM
La gente esta mogolica del todo. Me tiene los huevos llenos este estado de histeria y temor colectivo donde la gente perdio todo sentido de logica y razonamiento.

Desde ayer uno de mis hijos y yo estamos con un poco de fiebre (38 apenas), un poco de vomito, diarrea con un color amarillo podrido, con un olor fetido, y eructos con olor a huevo podrido.

Uno puede pensar "estos boludos comieron algo que los partio al medio y listo", que no seria la primera vez en mi vida ni la primera persona en el mundo con esto.

Cual es la reaccion de la gente? QUE TENGO COVID, PORQUE LA DIARREA ES UN SINTOMA ADICIONAL QUE DE PEDO TE PUEDE DAR, como cualquier estado febril (adicional en el sentido que ademas de los sintomas principales, podes ADEMAS tener diarrea). O sea, es mas probable que tenga colera por tomar agua de la canilla de OSE que tener covid, pero solo por fiebre ya tenes covid automaticamente...

Incluso llamo a la emergencia, y al toque querian agendarnos a los 3 para hisopado... paren un poco loco. Mañana me van a intentar rapiñar en la calle, me van a abrir la panza en 2, me voy a ir a la emergencia con las tripas colgando y me van a terminar diciendo "ahhh las tripas colgando... tene ojo que es sintoma de COVID".

TomcatMVD
22-04-2021, 09:33 AM
Master, en medio de la pandemia tenés fiebre y pretendés que no te hagan hisopado, no seas malo. Que la reacción de la gente pueda ser desmedida, por supuesto, pero me parece que no se puede discutir que tu prestador de salud te quiera hacer el test.

Cuídense, que se mejoren!

Matruchoti
22-04-2021, 09:48 AM
Hoy me tocaba vacunarme (estoy en la franja de 18-70 años).

Llego al vacunatorio me hacen pasar rápido y cuando me dan el consentimiento para firmarlo, se me da por preguntar "la sinovac verdad" y la mujer me responde que no, la PFIZER y yo le digo, pero como? si no me corresponde por mi franja etaria, me pregunto si era trabajador de la Salud y le dije que no, me respondió que ahí solamente vacunaban con PFIZER y que estaban derivando mal a mucha gente, le pregunte que tenia que hacer y me dijo que cancelara la reserva y que llamara al MSP.

Me pare y me fui, lo mas lindo de todo es que ya no puedo cancelar la reserva y el nro del MSP para covid no te atiende nadie.

Edit: ahora me pregunto, tendra que ver el hecho de estar inscripto en una carrera de la Salud? es lo unico que se me ocurre, pero no he sentido nada al respecto.Es probable que sea por ser estudiante de la salud, pero depende... Por ejemplo en Odontología les mandamos al MSP las listas de estudiantes que estaban cursando clínica, pero no los de materias básicas, ya que la razón de priorizar ese grupo era el riesgo de la atención clínica. Igual no se cómo fue el procedimiento en otros centros de estudio, ni se que estudias tu

Thalios
22-04-2021, 10:41 AM
La gente esta mogolica del todo. Me tiene los huevos llenos este estado de histeria y temor colectivo donde la gente perdio todo sentido de logica y razonamiento.

Desde ayer uno de mis hijos y yo estamos con un poco de fiebre (38 apenas), un poco de vomito, diarrea con un color amarillo podrido, con un olor fetido, y eructos con olor a huevo podrido.

Uno puede pensar "estos boludos comieron algo que los partio al medio y listo", que no seria la primera vez en mi vida ni la primera persona en el mundo con esto.

Cual es la reaccion de la gente? QUE TENGO COVID, PORQUE LA DIARREA ES UN SINTOMA ADICIONAL QUE DE PEDO TE PUEDE DAR, como cualquier estado febril (adicional en el sentido que ademas de los sintomas principales, podes ADEMAS tener diarrea). O sea, es mas probable que tenga colera por tomar agua de la canilla de OSE que tener covid, pero solo por fiebre ya tenes covid automaticamente...

Incluso llamo a la emergencia, y al toque querian agendarnos a los 3 para hisopado... paren un poco loco. Mañana me van a intentar rapiñar en la calle, me van a abrir la panza en 2, me voy a ir a la emergencia con las tripas colgando y me van a terminar diciendo "ahhh las tripas colgando... tene ojo que es sintoma de COVID".


Master, en medio de la pandemia tenés fiebre y pretendés que no te hagan hisopado, no seas malo. Que la reacción de la gente pueda ser desmedida, por supuesto, pero me parece que no se puede discutir que tu prestador de salud te quiera hacer el test.

Cuídense, que se mejoren!


Exacto.... un ataque al hígado que yo sepa no da fiebre además, y con la poca circulación de otras enfermedades que hay no es descabellado asumir que pueda ser covid.

y la diarrea no es un síntoma extraño en covid, las 3 veces que me hisoparon me preguntaron si había tenido, y te digo mas, el de salto que se murió por omisión de asistencia hace unos días, su síntoma mas bravo fue la diarrea. Con esto no estoy diciendo que te vayas a pelar, pero nunca esta de mas descartarlo.

Total salir con esa diarrea no vas a salir, en nada te cambia que te hagan un hisopado, es molesto pero no es el fin del mundo, llevo 3 y ninguno me lastimo mas la ñata que mis noches en 2am

DT-Agus
22-04-2021, 10:50 AM
Total salir con esa diarrea no vas a salir, en nada te cambia que te hagan un hisopado, es molesto pero no es el fin del mundo, llevo 3 y ninguno me lastimo mas la ñata que mis noches en 2am

JAajajajaja, excelso comentario.


Yo tuve gastroenterocolits en un momento el año pasado, sin fiebre, solo me iba por el ñoca y ni me sugirieron hisopado, de hecho, le pregunte al doc, no deberian mandarme hisopado, lei que diarrea es uno de los sintomas. Me respondio, si queres te mando, pero lo veo como una gastronerocolitis de manual, obviamente no le retruque nada y no me hisoparon.

La unica diferencia, es que ahi, todavia no habia +2k casos por dia, habria 100 o 150.


Entonces, la paranoia colectiva es grande, antes por un poco de fiebre y una diarrea nadie te daba ni bola (pre 2-4k casos) y ahora solo haces fiebre y ya te mandan hisopar.


Ojo, es un poco molesta la paranoia, pero se entiende lo que dice Thalios, no te va a hacer daño y si tenes un 1% de chance de tener, ya lo vale. Pero no cambia el hecho de que sea un poco rompe huevos que ante cualquier cosa te manden covitest, porque podes tener otra cosa y no les importa. Es un poco de malapraxis eso y por ahi al menos a MI me jode bastante. Porque lo experimente de primera mano cuando tuve COVID, que fue un caso muy "particular".

Master of the Wind
22-04-2021, 10:51 AM
Exacto.... un ataque al hígado que yo sepa no da fiebre además, y con la poca circulación de otras enfermedades que hay no es descabellado asumir que pueda ser covid.

y la diarrea no es un síntoma extraño en covid, las 3 veces que me hisoparon me preguntaron si había tenido, y te digo mas, el de salto que se murió por omisión de asistencia hace unos días, su síntoma mas bravo fue la diarrea. Con esto no estoy diciendo que te vayas a pelar, pero nunca esta de mas descartarlo.

Total salir con esa diarrea no vas a salir, en nada te cambia que te hagan un hisopado, es molesto pero no es el fin del mundo, llevo 3 y ninguno me lastimo mas la ñata que mis noches en 2am


Ataque al higado no, mas bien gastroenteritis.

La diarrea no es sintoma de covid, cualquier estado febril puede provocar diarrea. Es igual que la fiebre, el 90% de las enferemedades te da fiebre. No es como la perdida de gusto, tos o dificultad para respirar.

Thalios
22-04-2021, 10:55 AM
Ta, avísales que actualicen los síntomas del covid que vos sabes mas que ellos:

https://i.imgur.com/RjrqnRh.png

Master of the Wind
22-04-2021, 10:58 AM
Me refiero a que no es sintoma de covid exclusivo. Como la fiebre. Y mas si usamos la logica de que es un virus respiratorio. Todo el estado de la enfermedad puede hacer que cagues flojito, seguramente si.

Ahora, que cagues podrido y fetido con un poco de fiebre, y respires barbaro... lo dudo

Thalios
22-04-2021, 11:09 AM
ningún síntoma es exclusivo de covid. Todos los síntomas pueden ser de otra cosa.


Con la situación como esta, es sano asumir que puede ser covid y por lo tanto hisoparte


y si, los síntomas no tienen un orden para aparecer. puede que no tenga nada que ver, como puede que si, no te afecta en nada chequearlo

BlackSting
22-04-2021, 11:55 AM
Que me dejan a mi con la diarrea entonces.
Tengo SII y cualquier cosa que ingiera solo puede terminar en ese estado.

Cuando voy al medico y me hacen todas las preguntas de rutina que les digo ? "y...si mira, tuve diarrea toda mi vida maso"

:okay:

Thalios
22-04-2021, 12:23 PM
podes tener colon irritable, mal de Addison o muchas otras cosas que generan diarrea, iría a un gastroenterólogo que te revise porque no es normal vivir con diarrea

LordPoisoN
22-04-2021, 12:47 PM
podes tener colon irritable, mal de Addison o muchas otras cosas que generan diarrea, iría a un gastroenterólogo que te revise porque no es normal vivir con diarreaLo primero que pone es que tiene "SII", ahí si, es normal que viva en diarrea.
Yo tambien tengo, solo que cuidándome un poco con las comidas, y principalmente tratando de no estresarme, la llevo mejor.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Master of the Wind
22-04-2021, 01:00 PM
Antes del covid nadie se agarro gastroenteritis ni gastroenterocolitis. Soy el primero en Uruguay.

REN
22-04-2021, 01:13 PM
Yo estuve hecho paté 1 semana con fiebre, cagalera, dolor en todo el cuerpo...
Me hicieron el isopado y me dió negativo.
Pero nunca tuve una gastroenterocolitis asi con fiebre por muchos días.
Yo hubiera jurado que era covid, y estaba agradecido de que no me afectaba el tema respiratorio.
Pero ta, nada que ver.

marcevm
22-04-2021, 01:28 PM
Pasa que uno se conoce ... Y podes saber que tenes cuando es algo igual que antes, pero esto es probabilidad , ahora con diarrea, no es baja la probabilidad que sea covid y tienen la obligación de hacer test, no es ninguna persecuta, es el estandar para que sea "más ciencia" y menos opinión.

REN
22-04-2021, 02:50 PM
Sí, yo justamente estaba desesperado para que me hagan el isopado, porque fue demasiado distinto a cualquier cosa que haya tenido antes. Estaba 100% seguro de que tenia covid, porque era lo único distinto a todo lo demás, y que podía sumar todos esos síntomas y algún otro.

BlackSting
23-04-2021, 01:16 AM
Lo primero que pone es que tiene "SII", ahí si, es normal que viva en diarrea.
Yo tambien tengo, solo que cuidándome un poco con las comidas, y principalmente tratando de no estresarme, la llevo mejor.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Efectivamente, hubo una época en que me cuidaba con las comidas. Pero me canse de ir por "el camino amarillo" y tener cuidado de no sacar un dedo del limite.
Que no comas pizza, grasas, frituras, cosas picantes, salsas en general, bebidas con gas, etc.

Entre comer "bien" e irte por el caño igual o comer "mal" y pasarla un poquito peor....y...:challenge:

Naked Snake
23-04-2021, 10:28 AM
El tema no es comer bien o mal, no creo en comidas buenas o malas, el tema es no comer mucho y muy seguido de comidas no muy nutrientes, no tenes que dejar de comer nada.

LordPoisoN
23-04-2021, 11:28 AM
Pero hay cosas que te hacen ir al baño mucho más seguido.
Yo con los lácteos ya no puedo, a los 5 minutos ya se que estoy en el baño purgando.
Si como pizza de noche, a la mañana igual (por eso solo como los viernes o sábados, que se que al otro día no tengo que ir a ningún lado).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Thalios
23-04-2021, 03:02 PM
Volviendo al covid, si estaremos en la B que se decidió no seguir mas el hilo epidemiológico de los nuevos casos...

Naked Snake
23-04-2021, 04:16 PM
Me impresiona como de un dia al otro los casos suben un 50%, el 20/4 habia unos 2200 y un dia despues 3200

DT-Agus
23-04-2021, 06:28 PM
Volviendo al covid, si estaremos en la B que se decidió no seguir mas el hilo epidemiológico de los nuevos casos...


Humo.

El hilo se habia perdido cuando ibamos 100 casos ya por dia, en diciembre/enero.


Ahora lo hicieron publico porque era insostenible esa venta de humo de que se venia siguiendo.

Freeman
24-04-2021, 02:08 PM
1- Hermoso (https://www.facebook.com/nandaaleman/videos/10226401708013020), seguro que la que transmite esta cobrando por ser "artista".



2-

https://i.imgur.com/QNi9Ljj.jpg




3-
https://i.imgur.com/Mx1jeZC.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=U8KtVj2TgBs&ab_channel=CronicasdelEsteII

SEndero Luminoso
26-04-2021, 02:36 PM
https://www.youtube.com/watch?v=TKxqXgwZqU4

Stuntman Mike
26-04-2021, 03:04 PM
Tengo una amiga que vive en Rusia y me decía que la vacuna para ellos es netamente algo político y comercial.

SEndero Luminoso
26-04-2021, 03:14 PM
Tengo una amiga que vive en Rusia y me decía que la vacuna para ellos es netamente algo político y comercial.Es Rusia, el único medicamento que necesitas es Vodka

https://i.imgflip.com/4b3ovc.jpg

Predator
27-04-2021, 03:54 PM
Me acaba de llegar un mail del MSP que dice “reserva múltiple” y mi número de cédula. Se me da por fijarme en la web y si, me cambiaron de fecha. Son unos pijas porque cuando ponés reenviar información en la web sigue diciendo la fecha original. #jajanidea.

BlackSting
28-04-2021, 01:39 PM
Bueno, me acabo de dar la segunda dosis de Sinovac.
Y para mi sorpresa fue todo lo opuesto al primer día.

20 min de bondi (me esperaba 40)
No había gente en el Antel Arena. No había cola. El primer día estuve esperando una hora afuera. Hoy entre derecho.
Tampoco tuve que esperar adentro. Me dieron la segunda dosis, me dijeron que esperara 15 minutos porque a algunas personas les daba algo algunas veces.
Y tuve 20 min de bondi a la vuelta (me esperaba 40)

Y al contrario del primer día, con esta segunda dosis me esta doliendo como la concha de la lora el brazo.

Jediforce
28-04-2021, 01:44 PM
Felicitaciones, te envidio, ni siquiera la primer dosis me pude dar.
Encima re caliente después de saber que uno de cada 10 vacunados no fue a darse la segunda dosis de Sinovac.
Y el resto esperando todavía para la primera...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

BlackSting
28-04-2021, 01:50 PM
Felicitaciones, te envidio, ni siquiera la primer dosis me pude dar.
Encima re caliente después de saber que uno de cada 10 vacunados no fue a darse la segunda dosis de Sinovac.
Y el resto esperando todavía para la primera...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Epa, no sabía eso.
Puede ser que les cambien el lugar/día/hora y no les avisen ? Seguramente tampoco se fijen en la pagina web.

En mi caso nunca me llego ningún mensaje, pero mi vieja re persecuta se estuvo fijando todos los días en la pagina web.

The_Frog
28-04-2021, 01:52 PM
Eso de que la segunda dosis duele más lo he escuchado ya un par de veces. La verdad a mí no me dolió ninguna de las dos (Sinovac). Por ahí depende de la técnica que use el vacunador.

marcevm
28-04-2021, 03:06 PM
Creo que la noticia que hubo de gente que no se vacuno era los que les tocaba AstraZeneca. Pero no estoy seguro.

Jediforce
28-04-2021, 03:32 PM
Creo que la noticia que hubo de gente que no se vacuno era los que les tocaba AstraZeneca. Pero no estoy seguro.https://www.elpais.com.uy/informacion/salud/diez-falto-fecha-segunda-dosis-coronavac.html

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

marcevm
28-04-2021, 04:07 PM
https://www.elpais.com.uy/informacion/salud/diez-falto-fecha-segunda-dosis-coronavac.html

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

ah, era una noticia actual, no había leído aún.

Gracias


Medio extraño igual el dato, digo, hay datos que uno lee que más o menos ya supone, este me suena curioso, que a esta altura alguien que ya se dió una vacuna no se de la segunda... (si me dijeras que faltaron a la primera porque se anotaron "por las dudas" entendía más el número)

La noticia dice que están ociosos es porque no hay más vacunas hasta que venga la próxima partida, no es porque falten algunos a vacunarse. (cuando yo me vacuné la segunda dosis, coincidía la 2a mía con la primera de muchos, por eso estaba a full el AA.

Me atrevo a tomar con pinzas igual, no creo que sea que "se echaron para atrás" un 10%...

Predator
29-04-2021, 12:42 AM
Me acaba de llegar sms que me cambian de lugar la segunda dosis. COMECA CANELONES a 64km de mi casa.

Edit.
Me contestó Jodal en twiter diciendo que era un error. Hoy mandaron otro sms corrigiendo.

SEndero Luminoso
02-05-2021, 08:41 PM
https://www.youtube.com/watch?v=t5UPnuSTRjA

Admiral Kutznesov
02-05-2021, 09:05 PM
bueno, impresionante che, de los 6538 analisis que se hicieron un 25% positivos, esta arrasando el virus.....

Matruchoti
03-05-2021, 08:16 AM
.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210503/bb155338502a4eb1f4c339d120f6a2cb.jpg

TomcatMVD
03-05-2021, 09:47 AM
.

Uruguay pa' todo el mundo carajo

Admiral Kutznesov
03-05-2021, 11:51 AM
me atreveria a decir que los datos de africa y china estan totalmente mutilados, ni de pedo te la llevo estan tan en indice naranja como declaran......

Thalios
03-05-2021, 12:12 PM
Si no le erro aclaraban eso, que africa esta sub testeado por lo que los numeros no son confiables, china al parecer esta bien si... ni idea como pero van abriendo ciudades...ellos tienen mas experiencia en pandemias que el resto del mundo, la gente acata mas y tomaron medidas mas drasticas mucho antes.

Admiral Kutznesov
03-05-2021, 12:37 PM
me sorprende suecia con lo bien que la venia llevando al principio ahora estan hasta las manos... islandia que en algun punto no tenia ningun caso ya esta rosadito....

Thalios
03-05-2021, 12:53 PM
Suecia nunca lo llevo bien.

En suecia optaron por la misma libertad responsable de aca, solo que son un poco mas responsables que nosotros. Pero no cerraron absolutamente nada y dieron a entender no frenar la economía era más importante que evitar muertes, igual que UK al principio.

Freeman
03-05-2021, 12:57 PM
Para quienes se preguntan como es posible que en China no estén peor el año pasado compartí un artículo sobre un español residete en China pero que había viajado a España por una semana. Vuelvo a compartir porque me resulta interesante pero a su ves es bastante aterrador pensar en vivir en un país con ese tipo de control.

Link (https://www.google.com.uy/amp/s/amp.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/china-viaje-covid-pandemia-cuarentena-odisea-contagio-8673)

SEndero Luminoso
03-05-2021, 02:03 PM
Para quienes se preguntan como es posible que en China no estén peor el año pasado compartí un artículo sobre un español residete en China pero que había viajado a España por una semana. Vuelvo a compartir porque me resulta interesante pero a su ves es bastante aterrador pensar en vivir en un país con ese tipo de control.

Link (https://www.google.com.uy/amp/s/amp.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/china-viaje-covid-pandemia-cuarentena-odisea-contagio-8673)Ni que hablar que en China adonde te pegues la Gripe China si les pinta te mandan a cuarentena involuntaria 2 metros bajo tierra y nadie dice nada. Podes sumarle la campaña de encubrimiento y desapariciones cuando se desato la Gripe China, tiempo que usaron para una campaña activa de compra de elementos médicos, solamente en Enero 2020 2.46 billiones piezas (mascaras, trajes y demás) para combatir la Gripe China fueron importados por China, también podes sumarle la campaña activa de desinformación y encubrimiento que están llevando acabo en este mismo momento.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8178365/China-imported-2billion-masks-peak-coronavirus-crisis.html

https://www.propublica.org/article/leaked-documents-show-how-chinas-army-of-paid-internet-trolls-helped-censor-the-coronavirus

Thug Unicorn
03-05-2021, 04:33 PM
bueno, impresionante che, de los 6538 analisis que se hicieron un 25% positivos, esta arrasando el virus.....

Y va a seguir así unos cuantos meses, dado que no se va a hacer absolutamente nada al respecto, salvo vacunar y cruzar los dedos.

The_Frog
03-05-2021, 04:58 PM
Tengo esperanza de que lograremos ajustar nuestra conducta, en la medida en que cada vez más gente habrá conocido a alguna persona fallecida con COVID-19.

TomcatMVD
03-05-2021, 06:10 PM
Che... ¿Cómo está el tema de agendarse para los que andamos por los 30? Desde que se abrió la agenda aquél fin de semana me anoté pero sigo a la espera, y vivo escuchando de gente que está pudiendo vacunarse. ¿Cómo hay que hacer?

Jediforce
03-05-2021, 06:14 PM
Por lo que leí y escuché este 8 y 9 de mayo llega otro cargamento de Sinovac para el resto de población que falta vacunar, unos 800.000 maso.
Supuestamente el finde que viene nos estarían avisando, estoy igual que vos.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Dañel
03-05-2021, 06:15 PM
Che... ¿Cómo está el tema de agendarse para los que andamos por los 30? Desde que se abrió la agenda aquél fin de semana me anoté pero sigo a la espera, y vivo escuchando de gente que está pudiendo vacunarse. ¿Cómo hay que hacer?

Por lo que dice el msp quedamos en lista de espera, el ministro de salud dio como máximo junio para tener al menos la primera dosis. Yo también conozco gente que le han dado hora ya. Supongo irán tirando las que le sobra de los que tienen prioridad.

TomcatMVD
03-05-2021, 06:24 PM
Bueh, ojalá salga la foto la semana que viene entonces.

Freeman
03-05-2021, 07:10 PM
Che... ¿Cómo está el tema de agendarse para los que andamos por los 30? Desde que se abrió la agenda aquél fin de semana me anoté pero sigo a la espera, y vivo escuchando de gente que está pudiendo vacunarse. ¿Cómo hay que hacer?


Ya avisaron que la semana que viene comienzan a mandarnos las fechas.

Master of the Wind
03-05-2021, 10:31 PM
En africa no pueden ni meterse un condon para evitar el sida cuando copulan, mira si van a mantener distanciamiento social para evitar el covid.

TomcatMVD
07-05-2021, 12:52 PM
Largo pero muy interesante artículo que presenta los hechos conocidos acerca de la investigación científica en viruses de la familia del Coronavirus y las características del COVID-19 y los usa para analizar los 2 posibles orígenes de la pandemia: Natural o de laboratorio.

https://thebulletin.org/2021/05/the-origin-of-covid-did-people-or-nature-open-pandoras-box-at-wuhan/?s=08

Thalios
07-05-2021, 02:55 PM
Llegó la hora para la vacuna, 17/05 toca la primer dosis.

Freeman
07-05-2021, 09:15 PM
Me acaba de llegar fecha para vacunación .

Dañel
07-05-2021, 11:59 PM
Sí, a mí y a mi mujer también. Se entró a mover.

Mawen
08-05-2021, 07:18 PM
Me di la segunda dosis el 28 de abril y sigue sin salirme que ya tengo las dos dosis en la aplicación Corovirus UY, ¿a alguien le pasó?

Lein
08-05-2021, 07:33 PM
Me di la segunda dosis el 28 de abril y sigue sin salirme que ya tengo las dos dosis en la aplicación Corovirus UY, ¿a alguien le pasó?

Yo me la di ayer y ya la tengo en la app.

Podes chequear acá: https://www.gub.uy/uruguaysevacuna/consulta-certificado-digital-vacunacion-covid-19/

Mawen
08-05-2021, 07:36 PM
Yo me la di ayer y ya la tengo en la app.

Podes chequear acá: https://www.gub.uy/uruguaysevacuna/consulta-certificado-digital-vacunacion-covid-19/


Ahí pude y recién me salió en la app. ¡Muchas gracias!

marcevm
08-05-2021, 07:36 PM
Me di la segunda dosis el 28 de abril y sigue sin salirme que ya tengo las dos dosis en la aplicación Corovirus UY, ¿a alguien le pasó?A mi me demoró como 5 días, pero me vacune en el período que habían largas colas en Antel arena

REN
08-05-2021, 10:13 PM
Bue, al fin tengo día y hora para la primera dosis.

Vamos a ver si aparece la famosa "meseta" de acá a 1 mes, mes y medio, y empieza a retroceder la mierda esta.

BTW, yo conozco gente que la pasó mal contagiandose después de la primera dosis.
La pregunta es, qué se sabe de síntomas graves después de la segunda dosis? Son comunes los síntomas graves después de 2 dosis?

DT-Agus
08-05-2021, 10:54 PM
Bue, al fin tengo día y hora para la primera dosis.

Vamos a ver si aparece la famosa "meseta" de acá a 1 mes, mes y medio, y empieza a retroceder la mierda esta.

BTW, yo conozco gente que la pasó mal contagiandose después de la primera dosis.
La pregunta es, qué se sabe de síntomas graves después de la segunda dosis? Son comunes los síntomas graves después de 2 dosis?

Que es bien lo que estas preguntando?

Porque si te entiendo bien, lo que preguntas es lo que dicen los estudios especificos del caso, con % de probabilidad de contagio y casos severos.

REN
08-05-2021, 11:08 PM
Que es bien lo que estas preguntando?

Porque si te entiendo bien, lo que preguntas es lo que dicen los estudios especificos del caso, con % de probabilidad de contagio y casos severos.

La pregunta es si se conoce de gente a la cual el Covid la haya hecho pelota después de la segunda dosis.

Freeman
08-05-2021, 11:16 PM
La pregunta es si se conoce de gente a la cual el Covid la haya hecho pelota después de la segunda dosis.

Ahora no estoy en casa pero en los paises que ya hay mucha gente con segunda dosis el porcentaje de personas con complicaciones es muy bajo.

EDITO: aca esta el estudio que realizo Chile


https://pbs.twimg.com/media/EzGQuCiW8AEFuas?format=jpg&name=large

DT-Agus
08-05-2021, 11:42 PM
La pregunta es si se conoce de gente a la cual el Covid la haya hecho pelota después de la segunda dosis.Solo conozco una persona que después de una segunda dosis se contagiara. Pero mi entorno son "jóvenes" entonces no es muy válido.

Este caso en concreto es un médico joven que trabaja directamente con pacientes con covid y no lo afecto en nada, de hecho salto por un hisopado de rutina.

Igual hay estudios, no entiendo por qué querrías un boca a boca en condiciones desconocidas vs datos científicos estadísticos.

Edit: lo que si conozco es un mundo de gente que se contagio después de la primera dosis, pero ninguna con síntomas ni moderados. Por si aporta algo(?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

marcevm
09-05-2021, 02:10 AM
La pregunta es si se conoce de gente a la cual el Covid la haya hecho pelota después de la segunda dosis.

Por fechas no puede practicamente darse que alguien con inmunidad de sinovac ya hubiera fallecido.
Recien estaremos en el período que puede morir alguien que se contagió luego de 14 días de la 2a dosis. O sea, cualquier fallecido hasta ahora, no pudo haberse contagiado luego de 14 dias de la 2a. porque entre que te contagias, desarrollas la enfermedad, se te complica, pasa mucho tiempo.

Pongo fechas por si la redacción queda entreverada.
Yo tuve mi segunda dosis el 29/3 (primer día posible -salvo vacunadores-) Imaginate me guardo 2 semanas, si hubiera salido y contagiarme el 15/4 (con la supuesta inmunidad) .... pasan 2 semanas de enfermedad , se me complica y ahi me hospitalizan, si me hubiera ido mal estaría ahora falleciendo "con inmunidad". No se si es el caso que te interesa, pero es lo que yo estoy pendiente, ver cuan seguro estamos con la "chinovac" en la práctica.

Stuntman Mike
09-05-2021, 09:20 AM
me llego la notificación.

TomcatMVD
09-05-2021, 11:53 AM
En la madrugada me llegó también, a mi mujer la mandan para el Cerro y a mí al Clínicas, vivimos en el Prado xD
Pero bueno, no debe ser changa la coordinación. A vacunarse!

lordfps
09-05-2021, 01:14 PM
En la madrugada me llegó también, a mi mujer la mandan para el Cerro y a mí al Clínicas, vivimos en el Prado xD
Pero bueno, no debe ser changa la coordinación. A vacunarse!

Me paso lo mismo, tardaron como un mes en darme fecha, seleccione zona parque batlle y me mandaron para peñarol..., cancele la reserva, me agende de nuevo pero para antel arena, en 24 horas me mandaron el mensaje con la fecha y para el antel arena.

BlackSting
09-05-2021, 03:10 PM
Yo me di la primer dosis el 28 de Marzo en el Antel Arena.
Una semana después estaba instalando la aplicación de Corona.uy o no se que chota.
Me di la segunda dosis el 28 de Abril.

Aún no me llego NADA a la aplicación de Corona.uy
Ni de la primer dosis ni de la segunda.
Llame al MSP y si bien mis vacunas figuran como "dadas", por algún motivo no tengo código asociado a las vacunas y por ende no me pueden mandar nada a la aplicación de Corona.uy

Me dijeron que esperara unos días que ellos se iban a encargar de hacer el tramite de forma manual o que volviera a llamar si no pasaba nada.

REN
09-05-2021, 08:38 PM
Igual hay estudios, no entiendo por qué querrías un boca a boca en condiciones desconocidas vs datos científicos estadísticos.
No apuntaba al boca a boca, ni preguntando sobre si tienen un conocido que la haya pasado mal después de la segunda dosis.
Googlear estudios científicos siempre se puede. Pero cuando pregunto acá es porque quiero saber si el grupo que está siguiendo el tema tiene una definición al respecto.
Tipo "si, está demostrado que después de la segunda dosis no se muere casi nadie". O bien, "después de la segunda dosis se mueren un 20% de los que se morían antes de la segunda dosis".


Por fechas no puede practicamente darse que alguien con inmunidad de sinovac ya hubiera fallecido.
Recien estaremos en el período que puede morir alguien que se contagió luego de 14 días de la 2a dosis. O sea, cualquier fallecido hasta ahora, no pudo haberse contagiado luego de 14 dias de la 2a. porque entre que te contagias, desarrollas la enfermedad, se te complica, pasa mucho tiempo.

Pongo fechas por si la redacción queda entreverada.
Yo tuve mi segunda dosis el 29/3 (primer día posible -salvo vacunadores-) Imaginate me guardo 2 semanas, si hubiera salido y contagiarme el 15/4 (con la supuesta inmunidad) .... pasan 2 semanas de enfermedad , se me complica y ahi me hospitalizan, si me hubiera ido mal estaría ahora falleciendo "con inmunidad". No se si es el caso que te interesa, pero es lo que yo estoy pendiente, ver cuan seguro estamos con la "chinovac" en la práctica.

Ahi vá. Comprendo. Entonces hay que esperar un poco más, o ver qué pasó en países que dieron Sinovac antes que nosotros.
Entiendo que lo que es Pfizer está la prueba de Israel, abrumadoramente positiva.

Thalios
10-05-2021, 10:04 AM
Hubo un caso de una muerte con su segunda dosis ya dada, pero no había pasado el tiempo para tener inmunidad.


Hace un tiempo el facho alvarez en la radio dio unos datos, para ese día en particular, de que el 13% de los infectados de ese dia, tenían al menos una dosis de covac. hay que esperar a que el % con doble dosis e inmunidad crezca para poder hacer un estudio posta imagino.

en la app no hay forma de sacar cuantos se dieron la segunda dosis antes del 26/4 que es la fecha que ganaría inmunidad hoy, pero por lo que se ve a simple vista en la gráfica está cerca de los 500 mil.


Lo que si escuche de varias personas que tuvieron fiebre o dolores corporales uno o dos dias, luego de la segunda dosis, imagino que es el proceso de inmunización en si...

LordPoisoN
10-05-2021, 12:35 PM
Hoy me dijeron que mi vecino, que andaba inapetente y no podía dormir, dio positivo y ya lo internaron, pues parece tenía una neumonía.

El tipo hacia de sereno, y estuvo tomando mate con un positivo, que se enteró al otro día.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Jediforce
10-05-2021, 04:26 PM
A un año y pico de pandemia y compartiendo mate?
Hay gente que se la busca.

Thalios
10-05-2021, 05:17 PM
tal cual

Jack O'Neill
10-05-2021, 07:23 PM
Hubo un caso de una muerte con su segunda dosis ya dada, pero no había pasado el tiempo para tener inmunidad.


Hace un tiempo el facho alvarez en la radio dio unos datos, para ese día en particular, de que el 13% de los infectados de ese dia, tenían al menos una dosis de covac. hay que esperar a que el % con doble dosis e inmunidad crezca para poder hacer un estudio posta imagino.

en la app no hay forma de sacar cuantos se dieron la segunda dosis antes del 26/4 que es la fecha que ganaría inmunidad hoy, pero por lo que se ve a simple vista en la gráfica está cerca de los 500 mil.


Lo que si escuche de varias personas que tuvieron fiebre o dolores corporales uno o dos dias, luego de la segunda dosis, imagino que es el proceso de inmunización en si...

Vacunarte no impide el contagio o que contagies luego, ... reduce los sintomas y la prohabilidad de morir, pero igual van a morir, muchisimos menos pero van ..

Es como cualquier vacuna ..

Jack O'Neill
10-05-2021, 07:25 PM
A un año y pico de pandemia y compartiendo mate?
Hay gente que se la busca.



Es que el Uruguayo se cree que aca no pasa nada, a otros si pero a uno no.

Uruguay es un paisito tranquilo, no pasa nada .. ni terremotos, ciclones o inundaciones ..

https://www.elobservador.com.uy/nota/hubo-un-sismo-con-epicentro-en-florida-de-3-8-en-la-escala-de-richter-202158131626

https://www.elpais.com.uy/informacion/servicios/metsul-anuncio-ciclon-extratropical-uruguay-partir-miercoles.html

Las inundaciones creo que no es necesario ya que pasan 2x3 en el interrior verdad ?

Freeman
18-05-2021, 07:40 PM
Me salto hace días pero no me había hecho tiempo para verlo


https://www.youtube.com/watch?v=myb8GxLLpT0&ab_channel=GuardianNewsGuardianNewsVerificada



El sub registro de muertos y contagiados que deben tener estos paises debe ser abismal.

Thalios
19-05-2021, 10:04 AM
Pah salado, y africa también debe estar salado en ese sentido.


y ojo que no creo que sea que quieran tapar la realidad sino que estan totalmente desbordados

BlackSting
19-05-2021, 01:47 PM
No es del covid, pero hoy me di la vacuna contra la gripe.
Concha de la vaca, me dolió más que la segunda dosis de covid.

Ayer había ido al Casmu de Agraciada por el tema de la vacuna. Solo 40 números por día. 20 a la mañana y 20 a la noche. Son por orden de llegada.

Después salen los del gobierno a decir que no pongan trabas, que la gente esta cansada de esperar. La gente se tiene que vacunar y si andan con estas practicas no se van a vacunar jamás.
Eso lo estaba escuchando esta mañana por el informativo.

Al final me termine dando la vacuna en el laburo de mi vieja (asse). Era por orden de llegada, pero no había limite de números.

Thalios
19-05-2021, 02:27 PM
Aca en soriano mandas un wpp a cualquier vacunatorio, te dan hora y vas

Todos los que mandaron que conozco les dieron hora

Ryuug4
19-05-2021, 03:05 PM
Yo me anoté hace 1 mes y ni miras que me den fecha, me sigue diciendo que no hay cupos.

Mis viejos se vacunaron ambos ya.

Naked Snake
19-05-2021, 04:24 PM
Yo me anoté hace 1 mes y ni miras que me den fecha, me sigue diciendo que no hay cupos.

Mis viejos se vacunaron ambos ya.

Yo 1 mes y medio para que me dieran numero, me anote a finales de Marzo, tengo para la semana que viene.

Everybody
19-05-2021, 04:29 PM
Depende de su edad.
A los menores de 30 solo los llamaron para semana de turismo y hasta ahora no se ha vuelto a abrir ese rango de edad

Evo
19-05-2021, 06:43 PM
No se si lo pusieron pero se acaba de quitar la cuarentena obligatoria para entrar al pais.

Btw: yo tengo 29 y estoy agendado desde turisma y no me confirman fecha, mi novia igual...

Everybody
19-05-2021, 07:10 PM
No se si lo pusieron pero se acaba de quitar la cuarentena obligatoria para entrar al pais.

Btw: yo tengo 29 y estoy agendado desde turisma y no me confirman fecha, mi novia igual...
Lo de la cuarentena no obligatoria es solo para personas que ya estan inmunizadas, el resto sigue con cuarentena como hasta ahora.

como dije antes, si tenes 29 y no entraste para semana de turismo, por ahora seguis esperando hasta que abran esa franja de nuevo.

Freeman
21-05-2021, 05:51 PM
我受中國偉大政權的指揮

ELPELUUU
21-05-2021, 06:05 PM
我受中國偉大政權的指揮

祝賀同志

SEndero Luminoso
21-05-2021, 06:46 PM
我受中國偉大政權的指揮Привет из россии

Evo
21-05-2021, 07:00 PM
Que pidan el certificado de vacunas para todo, como los espectáculos públicos, y el gracioso que no se quiere vacunar que tenga que hacerse un hisopado donde y cuando se le diga cada vez que tenga que entrar a algún lado, si no me gusta, que se vaya a la mierda.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk

REN
21-05-2021, 07:04 PM
Freeman + ELPELUUU + SEndero Luminoso = 同性愛者のグループ

Freeman
21-05-2021, 07:26 PM
哈哈哈

Samuuu
21-05-2021, 09:44 PM
del trabajo ya me pidieron certificado de las vacunas

un print de la coronapp

Evo
21-05-2021, 09:47 PM
del trabajo ya me pidieron certificado de las vacunas

un print de la coronapp

rozando la ilegalidad

DT-Agus
22-05-2021, 12:06 AM
del trabajo ya me pidieron certificado de las vacunas

un print de la coronappDonde laburas ? :0

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Freeman
22-05-2021, 12:58 AM
Eso seguro se va a dar cada vez mas seguido y es re turbio tanto si se lo mira por un lado como por el otro.

Samuuu
22-05-2021, 03:02 AM
Donde laburas ? :0

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk


freeShop como es frontera y eso viste. pero yo me imagino que va ocurrir en otros lados

ShonaZan
22-05-2021, 03:17 AM
no pueden hacer persecucion laboral por no tener una vacuna opcional. avivate por si se les antoja ponerse pesados



PD: cuando te agendas te dice que vacuna te toca ? la vacuna china sirve para entrar a europa ?

REN
22-05-2021, 04:21 AM
Seguramente ayer tocamos fondo. Murió mucha gente ayer.
Ahora con casi medio país con 2 dosis, y todo lo que se está vacunando, tendríamos que empezar a ver una linda reversión en Junio. (se me ocurre)
A extremar los cuidados, que ya queda menos!

Me dieron la primera dosis hace 2 días. 9 de la noche, hospital Maciel.

Voy a contarles una anécdota que no debería contar, pero bueno.

Había tenido un día pésimo en todo sentido. Estaba sin comer, sin dormir...
Me desmayé sentado en el hospital, después de que me habían vacunado y estaba con el cronómetro.
Toda la gente que también estaba sentada con el cronómetro esperando los 15 minutos, volaron todos del cagaso.

Se armó un revuelo que solo faltó que llegue la prensa a reportar el primer caso de un vacunado con efectos secundarios.
Me desperté con 2 médicos y 4 enfermeras alrededor mío. Me llevaron corriendo en silla de ruedas a una sala. Creyeron que estaba haciendo una trombosis o alguna mierda del estilo.

No soy demasiado cagón en lineas generales. De verdad.
Pero eso es alguna fobia que más de 1 vez me ha salido en los hospitales. No lo puedo explicar. Es como que me viniera una especie de "epifanía" acerca de los jodidamente frágil que uno es. Me entro a marear y caigo podrido.
Ya el olor de los hospitales ya me pone mal.

Otra vez hace un par de años me iban a sacar la vesícula.
La enfermera me pinchó el brazo para ponerme la vía, y me pinchó mal. Empezó a saltar sangre para todos lados. Un baño de sangre.
Fue ver eso y caí podrido.
Vino el cirujano y me dijo "te desmayaste, cagón?". Tuvieron que retrasar la operación por culpa mía.

En fin. Soy una poronga y obiamente necesito un sicólogo como mínimo. jajaj

Freeman
22-05-2021, 09:37 AM
Seguramente ayer tocamos fondo. Murió mucha gente ayer.
Ahora con casi medio país con 2 dosis, y todo lo que se está vacunando, tendríamos que empezar a ver una linda reversión en Junio. (se me ocurre)
A extremar los cuidados, que ya queda menos!

Me dieron la primera dosis hace 2 días. 9 de la noche, hospital Maciel.

Voy a contarles una anécdota que no debería contar, pero bueno.

Había tenido un día pésimo en todo sentido. Estaba sin comer, sin dormir...
Me desmayé sentado en el hospital, después de que me habían vacunado y estaba con el cronómetro.
Toda la gente que también estaba sentada con el cronómetro esperando los 15 minutos, volaron todos del cagaso.

Se armó un revuelo que solo faltó que llegue la prensa a reportar el primer caso de un vacunado con efectos secundarios.
Me desperté con 2 médicos y 4 enfermeras alrededor mío. Me llevaron corriendo en silla de ruedas a una sala. Creyeron que estaba haciendo una trombosis o alguna mierda del estilo.

No soy demasiado cagón en lineas generales. De verdad.
Pero eso es alguna fobia que más de 1 vez me ha salido en los hospitales. No lo puedo explicar. Es como que me viniera una especie de "epifanía" acerca de los jodidamente frágil que uno es. Me entro a marear y caigo podrido.
Ya el olor de los hospitales ya me pone mal.

Otra vez hace un par de años me iban a sacar la vesícula.
La enfermera me pinchó el brazo para ponerme la vía, y me pinchó mal. Empezó a saltar sangre para todos lados. Un baño de sangre.
Fue ver eso y caí podrido.
Vino el cirujano y me dijo "te desmayaste, cagón?". Tuvieron que retrasar la operación por culpa mía.

En fin. Soy una poronga y obiamente necesito un sicólogo como mínimo. jajaj

Dos cosas, primero es que hay un 27% con 2 doisis.

https://i.imgur.com/nUFTDxD.jpg



La segunda tiene que ver con lo que te paso y es que yo pensaba que si me llegara a sentir mal cuando me vacunaran iba a hacer lo posible para avisar antes de caer porque no queria ser la causa de que un montón de imbéciles salgan diciendo pavadas.

Samuuu
22-05-2021, 09:38 AM
no pueden hacer persecucion laboral por no tener una vacuna opcional. avivate por si se les antoja ponerse pesados



PD: cuando te agendas te dice que vacuna te toca ? la vacuna china sirve para entrar a europa ?


si , me imagino que si


https://ibb.co/Tk4NWxP

Freeman
22-05-2021, 09:43 AM
PD: cuando te agendas te dice que vacuna te toca ? la vacuna china sirve para entrar a europa ?

A menos que estés en una franja especifica te va a tocar la china y no, todavía no se la considera para poder entrar a Europa aunque ya dijeron que la están estudiando. Seguramente es por política. En cuanto a la vacuna lo que si podes hacer es estar atento a los remanentes, en esos casos podes ir directo a vacunarte sin agenda previa y por lo que tengo entendido hay uno grande de AstraZenecaa por toda la gente que cancelo.

TomcatMVD
22-05-2021, 11:04 AM
Vino el cirujano y me dijo "te desmayaste, cagón?". Tuvieron que retrasar la operación por culpa mía.

En fin. Soy una poronga y obiamente necesito un sicólogo como mínimo. jajaj

Qué pedazo de chupaverga ese cirujano. Es re común REN, dejáte de joder con andar haciendo terapia por eso xD. 21hr, mal dormido y mal comido entrar al Maciel, sos un peleador bárbaro.

BlackSting
22-05-2021, 12:51 PM
Seguramente ayer tocamos fondo. Murió mucha gente ayer.
Ahora con casi medio país con 2 dosis, y todo lo que se está vacunando, tendríamos que empezar a ver una linda reversión en Junio. (se me ocurre)
A extremar los cuidados, que ya queda menos!

Me dieron la primera dosis hace 2 días. 9 de la noche, hospital Maciel.

Voy a contarles una anécdota que no debería contar, pero bueno.

Había tenido un día pésimo en todo sentido. Estaba sin comer, sin dormir...
Me desmayé sentado en el hospital, después de que me habían vacunado y estaba con el cronómetro.
Toda la gente que también estaba sentada con el cronómetro esperando los 15 minutos, volaron todos del cagaso.

Se armó un revuelo que solo faltó que llegue la prensa a reportar el primer caso de un vacunado con efectos secundarios.
Me desperté con 2 médicos y 4 enfermeras alrededor mío. Me llevaron corriendo en silla de ruedas a una sala. Creyeron que estaba haciendo una trombosis o alguna mierda del estilo.

No soy demasiado cagón en lineas generales. De verdad.
Pero eso es alguna fobia que más de 1 vez me ha salido en los hospitales. No lo puedo explicar. Es como que me viniera una especie de "epifanía" acerca de los jodidamente frágil que uno es. Me entro a marear y caigo podrido.
Ya el olor de los hospitales ya me pone mal.

Otra vez hace un par de años me iban a sacar la vesícula.
La enfermera me pinchó el brazo para ponerme la vía, y me pinchó mal. Empezó a saltar sangre para todos lados. Un baño de sangre.
Fue ver eso y caí podrido.
Vino el cirujano y me dijo "te desmayaste, cagón?". Tuvieron que retrasar la operación por culpa mía.

En fin. Soy una poronga y obiamente necesito un sicólogo como mínimo. jajaj

Cuando me fueron a operar a mi hace años (tenía 14 o 15 años) no me llegue a desmayar, pero el día previo y el día de la operación te juro que perdí 20 kilos de todas las veces que fui a cagar de los nervios.
Para colmo no ayudaba que la operación era a las 9am y la movieron para las 12. Mi mente, mi estomago y mi culo no daban más.

Desde ese día entrar a un hospital o incluso el dentista es algo que me come la mente. Ese olor a alcohol y desinfectante me mata.
Creo que tener alguna nana así es normal xd

Thalios
22-05-2021, 04:19 PM
Lo de la vacuna para laburar ya salio el ministro de trabajo (pablo mieres) a decir que no pueden exigirla ya que no es obligatoria, no dudo que haya algunos que jodan...


En el mio nos piden que avisemos si nos vacunamos para tener un registro pero no nos obligan

marcevm
22-05-2021, 06:35 PM
No está aclarado, capaz que piden certificado para los vacunados, que quede registro para eventualmente no enviarlos a cuarentena por casos positivos cercanos; y no que pidan que se vacunen.

DT-Agus
22-05-2021, 08:31 PM
Eso seguro se va a dar cada vez mas seguido y es re turbio tanto si se lo mira por un lado como por el otro.


Hasta que caiga el primer juicio y un ano sea hecho.


O lo legalicen, lo que suceda primero o en orden.

DT-Agus
22-05-2021, 08:31 PM
freeShop como es frontera y eso viste. pero yo me imagino que va ocurrir en otros lados


Si, tiene sentido para vos mismo que estas expuesto a eso estar lo mejor protegido posible, pero ta, no deja de ser medio turbina que la exigan.

DT-Agus
22-05-2021, 08:36 PM
En el mio nos piden que avisemos si nos vacunamos para tener un registro pero no nos obligan


Bastante desagradable esto Thalios, yo me negaria amablemente a comentar si me di la vacuna o no. Por mas que me la haya dado muy contento y sea pro vacuna. Me parece algo que no le deberia interesar ni deberia tener registro nadie que no sea el organismo pertinente de control sanitario.


Tus companeros de laburo y la gente de alrededor comos e lo tomaron>?

LordPoisoN
22-05-2021, 10:03 PM
Hoy me dijeron que mi vecino, que andaba inapetente y no podía dormir, dio positivo y ya lo internaron, pues parece tenía una neumonía.

El tipo hacia de sereno, y estuvo tomando mate con un positivo, que se enteró al otro día.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkHoy vino mi vecina para ver si la podía arrimar al hospital.
Mi vecino falleció hoy.

65 años, sin enfermedades previas, solo era fumador.

Si habrá que cuidarse.

Pdt: la acaban de llamar del hospital y le confirmaron que no puede ir a verlo.
Como decían, morís solo y ni siquiera después de muerto tus familiares te ven.
Que enfermedad de mierda.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

BlackSting
22-05-2021, 10:47 PM
Hoy vino mi vecina para ver si la podía arrimar al hospital.
Mi vecino falleció hoy.

65 años, sin enfermedades previas, solo era fumador.

Si habrá que cuidarse.

Pdt: la acaban de llamar del hospital y le confirmaron que no puede ir a verlo.
Como decían, morís solo y ni siquiera después de muerto tus familiares te ven.
Que enfermedad de mierda.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Es todo un tema ese.
A la prima de mi vieja le dio un ACV y la internaron. Se agarro covid ahí adentro. Se murió.
El esposo también se agarro covid pero se salvo. Los hijos dijeron que no iban a hacer reunión ni nada por el estilo, porque no querían que se fueran a morir otros por su culpa.

Cada quien la lleva como puede.

Thalios
24-05-2021, 09:09 AM
Bastante desagradable esto Thalios, yo me negaria amablemente a comentar si me di la vacuna o no. Por mas que me la haya dado muy contento y sea pro vacuna. Me parece algo que no le deberia interesar ni deberia tener registro nadie que no sea el organismo pertinente de control sanitario.


Tus companeros de laburo y la gente de alrededor comos e lo tomaron>?

En si no lo vimos mal, la cosa no era tanto porque se vaya a discriminar, sino a quienes se les libera un poco el tema de los protocolos de seguridad.

Por ejemplo no se permiten visitantes no vacunados a planta ni a vivero, va si se permiten pero se pide un pcr negativo, los vacunados no necesitan ese pcr, con la lista de vacunados ya nos habilitan el paso sin dramas directo con la tarjeta magnetica, sino te para el guardia y te pide los datos.

Tambien cosas con el almuerzo y reuniones, no vacunados máximo de a 3 y con tapa bocas, si están todos vacunados se vuelve a los limites de la sala pre covid y sin tapa bocas.

Pero nadie corre riesgo de perder el laburo ni nada, y hay gente que ya dijo que no se vacunan y no se les hizo ninguna cruz, solo se les avis que van a tener que vivir con e protocolo.




Hoy vino mi vecina para ver si la podía arrimar al hospital.
Mi vecino falleció hoy.

65 años, sin enfermedades previas, solo era fumador.

Si habrá que cuidarse.

Pdt: la acaban de llamar del hospital y le confirmaron que no puede ir a verlo.
Como decían, morís solo y ni siquiera después de muerto tus familiares te ven.
Que enfermedad de mierda.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Esta salado esto, la soledad para el enfermo debe estar muy feo, y para la familia debe ser muy complicado también, sinceramente los únicos casos que tuve cerca (novia, sobrina y hermana x2) fueron leves y no requirieron internación ni nada, es mas, la única que hizo fiebre fue mi hermana las dos veces.

Legolas
24-05-2021, 06:25 PM
Bastante desagradable esto Thalios, yo me negaria amablemente a comentar si me di la vacuna o no. Por mas que me la haya dado muy contento y sea pro vacuna. Me parece algo que no le deberia interesar ni deberia tener registro nadie que no sea el organismo pertinente de control sanitario.


Tus companeros de laburo y la gente de alrededor comos e lo tomaron>?Si no pasa por el lado de "discriminar" y más por un control de protocolos, creo que tampoco lo veo mal.

Es mas, lo veo hasta como cuando te piden carne de salud para entrar a laburar a algún lado.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

LordPoisoN
24-05-2021, 06:46 PM
Bueno, el mismo día que falleció mi vecino, tuve que llevar a mi vecina a hacer los papeles en la funeraria.
El tipo va directo a crematorio, en ningún momento lo puede ver, solo le entregan las cenizas.

Ese mismo día en la funeraria, eran 22:30, en Pando, enfrente hay un restaurant..., hasta las manos, mesas full, cero distanciamiento.

Esto va para largo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

marcevm
24-05-2021, 07:09 PM
Ese mismo día en la funeraria, eran 22:30, en Pando, enfrente hay un restaurant..., hasta las manos, mesas full, cero distanciamiento.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Esa es una de las que menos entiendo en la gente, como el video ese del dia de la madre , porque que te reunas con tus conocidos, y sean muchos, bueno... ta, no te importará mucho contagiarte pero por lo menos ves a gente conocida, pero ir a un restaurante que esté hasta las manos, a comer con gente que no sabés quienes son, es como que "arriesgás" al pedo.

DT-Agus
24-05-2021, 07:32 PM
Si, el tema es si efectivamente sucede eso.

Me suena utopico que no se discrime de ninguna forma, mismo cuando la empresa de pique ya discrima imponiendo protocolos para unos si y para otros no.


Yo personalmente, quiero que todos sigan los protocolos. No me importa si se dio la vacuna o no, sigue contagiando, sigue siendo vector y es todavia incluso mas peligroso que alguien sin vacuna porque tiene mas chances de ser asintomatico, a una prima de mi vieja que tiene las 2 dosis de pfizer la contagiaron y esta haciendo sintomas bastante fuertes.


Me parece bastante imprudente "cortar" protocolos para gente con vacuna. No entiendo en que se basa, para eso que la gente menor de 18 no siga protocolos...

https://globalnews.ca/news/7330244/coronavirus-children-teens-hospitalized-stats/

Que los protocolos se corten cuando TODES tengan sus vacunas o al menos cuando todos los que quieran esten vacunados. Si yo quisiera vacunarme y estuviera esperando turno, no me haria NINGUNA gracia, que haya gente vacunada no siguiendo protocolos.

De hecho, supongo que debe ser ilegal no seguir protocolos aun... digo supongo, porque no se en que anda el protocolo sanitario aquel que fue obligatorio en algun momento.

Master of the Wind
24-05-2021, 08:59 PM
Creo que tenes muy flexible la definicion de "discriminar".

Que te exigan la vacuna para ciertos protocolos, no es discriminar. Porque con tu criterio, ahora los laburos tambien piden constancia de voto, y no decis "me discriminan por no haber votado", o te piden la vacunas al dia y carne de salud, y no decis tampoco que es para discriminar.

El que te pidan algo de tu persona no es discriminacion.


A mi me chupa 3 huevos contagiarme. Pero mi viejo esta viendo de hacer unas obras en su casa, y me dijo que al albañil que vaya a la casa va a pedirle vacuna. No es discriminar. Es cuidarse. Tener preferencias no es discriminar. Porque con ese criterio yo quiero que una rubia de ojos celestes, de 30 años, y piel blanca venga a casa a coger conmigo mismo ahora, y si dice que no le gusto, le voy a decir que me discrimina.

Evo
24-05-2021, 09:05 PM
Claro, la constancia de voto las empresas la piden porque tienen ganas nomas... ni que tuvieran opcion.

DT-Agus
24-05-2021, 09:29 PM
Creo que tenes muy flexible la definicion de "discriminar".

Que te exigan la vacuna para ciertos protocolos, no es discriminar. Porque con tu criterio, ahora los laburos tambien piden constancia de voto, y no decis "me discriminan por no haber votado", o te piden la vacunas al dia y carne de salud, y no decis tampoco que es para discriminar.

El que te pidan algo de tu persona no es discriminacion.


A mi me chupa 3 huevos contagiarme. Pero mi viejo esta viendo de hacer unas obras en su casa, y me dijo que al albañil que vaya a la casa va a pedirle vacuna. No es discriminar. Es cuidarse. Tener preferencias no es discriminar. Porque con ese criterio yo quiero que una rubia de ojos celestes, de 30 años, y piel blanca venga a casa a coger conmigo mismo ahora, y si dice que no le gusto, le voy a decir que me discrimina.

En este caso, la use para una posible segregacion de una persona en un ambiente laboral. Considerando que de por si, posiblemente ya fuera segregada por su eleccion, considero que la empresa lo hace aun mas. Algo que me parece totalmente plausible...

Sinceramente, nunca en mas de 11 años en ningun laburo me pidieron constancia de voto, carnet de salud en algunos. Se que el carnet de salud es obligatorio para algunos sectores para otros no, bah creo que es asi.

Mas alla de la obligatoriedad o no obligatoriedad de lo antes mencionado (porque votar es obligatorio, la vacuna "no"), estoy de acuerdo con lo que decis.

"El que te pidan algo de tu persona no es discriminacion."

Esa afirmacion a mi criterio, es 100% valida y logica.

El tema es lo que hacen con eso que te piden, es decir, lo que hacen a raiz de la informacion que te piden, puede o no puede ser discriminacion o llevar a algun tipo de discriminacion. Tambien puede atentar contra otros derechos, por tirar algo, que te pidan tu registro medico o estado de cuenta, te lo pueden pedir para subirte el sueldo si ven que gastas mucho y no llegas a fin de mes (LOL), pero no deja de ser algo que viola tus derechos.

Y bueno Master, que queres que te diga, que lo que hace tu viejo es ilegal? Pues lo es. Viva por el que como contrata un albañil pueda darse ese lujo, como los patovas de jackson no dejando entrar gordas-feos-travestis al boliche. Pero te quiero ver si una empresa se corre la bola que despide a gente porque no tiene vacuna, o se comprueba fehacientemente que no contratan gente a menos que este vacunada.

Respecto a lo ultimo, me doleria que te pasara eso, yo creo que te tiraria la cola de caballo galopando juntos al horizonte(la rubia). Hablando mas en serio, sabes que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

IGUAL, no se porque se fue para ese lado. Mas alla de la posible discriminacion o no... que podemos dejarlo de lado porque es mas intrascendente, hay un tema mil veces mas serio de fondo.

MAS preocupante es que la gente se crea que por tener vacuna no tiene que seguir los protocolos ... Es delirante.

Aca la masa del foro, te llamaba egoista, sorete, mala gente, hijo de puta, si decias que eras un joven apuesto, rubio, de ojos claros, alto y atletico que no le temia al virus y por ende ibas a no cumplir protocolos e ir a clandestinas.

Ah, pero ahora tenes la vacuna y lo que hace es que solo VOS no te puedas morir, entonces esta bien no cumplir protocolos, shelato helato me deja esa dualidad.

Thalios
24-05-2021, 10:16 PM
Si, el tema es si efectivamente sucede eso.

Me suena utopico que no se discrime de ninguna forma, mismo cuando la empresa de pique ya discrima imponiendo protocolos para unos si y para otros no.


Yo personalmente, quiero que todos sigan los protocolos. No me importa si se dio la vacuna o no, sigue contagiando, sigue siendo vector y es todavia incluso mas peligroso que alguien sin vacuna porque tiene mas chances de ser asintomatico, a una prima de mi vieja que tiene las 2 dosis de pfizer la contagiaron y esta haciendo sintomas bastante fuertes.


Me parece bastante imprudente "cortar" protocolos para gente con vacuna. No entiendo en que se basa, para eso que la gente menor de 18 no siga protocolos...

https://globalnews.ca/news/7330244/coronavirus-children-teens-hospitalized-stats/

Que los protocolos se corten cuando TODES tengan sus vacunas o al menos cuando todos los que quieran esten vacunados. Si yo quisiera vacunarme y estuviera esperando turno, no me haria NINGUNA gracia, que haya gente vacunada no siguiendo protocolos.

De hecho, supongo que debe ser ilegal no seguir protocolos aun... digo supongo, porque no se en que anda el protocolo sanitario aquel que fue obligatorio en algun momento.

Es que entre vacunados el mismo gobierno dijo que se pueden bajar las medidas, siempre que sean todos vacunados y ya con efecto.

Ademas no te afecta la posibilidad de trabajar no tenerla, podes hacerlo igual, simplemente te aplican los protocolos del no vacunado.

Pero igualmente,todavia siguen igual los protocolos para todos y va a seguir asi hasta que todos los que avisaron de su intencion de vacunarse lo hayan podido hacer, al menos eso fue lo que nos transmitieron y suelen cumplir esas cosas.

Ademas, cuando tenes una fabrica que produce 1.400.000 millones de toneladas de un producto que se vende a 500/800usd la tonelada, creeme que no te vas a arriesgar a tener que cerrar o reducir operaciones por ponerte flexible al pedo, lo van a hacer cuando sea seguro.

Pero además pensala por el lado que si hay equipos / sectores que todos se vacunan, por motus propio, podes flexibilizar cosas que le dan comodidad a todos, si no tenes un control nunca podrias hacerlo porque no sabes cuando se da esa situacion (no son 15 empleados...)



En este caso, la use para una posible segregacion de una persona en un ambiente laboral. Considerando que de por si, posiblemente ya fuera segregada por su eleccion, considero que la empresa lo hace aun mas. Algo que me parece totalmente plausible...

Sinceramente, nunca en mas de 11 años en ningun laburo me pidieron constancia de voto, carnet de salud en algunos. Se que el carnet de salud es obligatorio para algunos sectores para otros no, bah creo que es asi.

Mas alla de la obligatoriedad o no obligatoriedad de lo antes mencionado (porque votar es obligatorio, la vacuna "no"), estoy de acuerdo con lo que decis.

"El que te pidan algo de tu persona no es discriminacion."

Esa afirmacion a mi criterio, es 100% valida y logica.

El tema es lo que hacen con eso que te piden, es decir, lo que hacen a raiz de la informacion que te piden, puede o no puede ser discriminacion o llevar a algun tipo de discriminacion. Tambien puede atentar contra otros derechos, por tirar algo, que te pidan tu registro medico o estado de cuenta, te lo pueden pedir para subirte el sueldo si ven que gastas mucho y no llegas a fin de mes (LOL), pero no deja de ser algo que viola tus derechos.

Y bueno Master, que queres que te diga, que lo que hace tu viejo es ilegal? Pues lo es. Viva por el que como contrata un albañil pueda darse ese lujo, como los patovas de jackson no dejando entrar gordas-feos-travestis al boliche. Pero te quiero ver si una empresa se corre la bola que despide a gente porque no tiene vacuna, o se comprueba fehacientemente que no contratan gente a menos que este vacunada.

Respecto a lo ultimo, me doleria que te pasara eso, yo creo que te tiraria la cola de caballo galopando juntos al horizonte(la rubia). Hablando mas en serio, sabes que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

IGUAL, no se porque se fue para ese lado. Mas alla de la posible discriminacion o no... que podemos dejarlo de lado porque es mas intrascendente, hay un tema mil veces mas serio de fondo.

MAS preocupante es que la gente se crea que por tener vacuna no tiene que seguir los protocolos ... Es delirante.

Aca la masa del foro, te llamaba egoista, sorete, mala gente, hijo de puta, si decias que eras un joven apuesto, rubio, de ojos claros, alto y atletico que no le temia al virus y por ende ibas a no cumplir protocolos e ir a clandestinas.

Ah, pero ahora tenes la vacuna y lo que hace es que solo VOS no te puedas morir, entonces esta bien no cumplir protocolos, shelato helato me deja esa dualidad.



Seria una discriminación si tu sueldo se viera afectado, o tus posibilidades de crecer, que te pidan usar tapa bocas porque podes contagiar mas que otros no lo veo como discriminación sino como cuidados, porque aparte los que estén al rededor tuyo igual se van a tener que cuidar mientras estés vos, se discriminaría a todos según lo que decís...

En este caso créeme que lo que decís de que despidan gente por vacunas no va a pasar, no es una empresa con casi rotacion de personal, todos los años entregan relojes (muy caros) a los que cumplen 25 años en la empresa, y no son pocos....apuestan a la estabilidad, no van a rajar a nadie por tan poco

Master of the Wind
25-05-2021, 12:00 AM
En este caso, la use para una posible segregacion de una persona en un ambiente laboral. Considerando que de por si, posiblemente ya fuera segregada por su eleccion, considero que la empresa lo hace aun mas. Algo que me parece totalmente plausible...


Aplicar criterios sanitarios, no es segregacion.



Sinceramente, nunca en mas de 11 años en ningun laburo me pidieron constancia de voto, carnet de salud en algunos. Se que el carnet de salud es obligatorio para algunos sectores para otros no, bah creo que es asi.

Mas alla de la obligatoriedad o no obligatoriedad de lo antes mencionado (porque votar es obligatorio, la vacuna "no"), estoy de acuerdo con lo que decis.


Desde la elecciones pasadas por ley se tiene que pedir en los trabajos privados. En mi laburo me lo pidieron, y todos lo que conozco tambien.

La vacuna no es obligatoria, es cierto, pero la gente tiene que entender que las decisiones implican consecuencias. Todos quieren las decisiones sin las consecuencias. Vos sos libre de no vacunarte, pero bancatela si otro tambien es libre de no dejarte entrar a una oficina por eso.




El tema es lo que hacen con eso que te piden, es decir, lo que hacen a raiz de la informacion que te piden, puede o no puede ser discriminacion o llevar a algun tipo de discriminacion. Tambien puede atentar contra otros derechos, por tirar algo, que te pidan tu registro medico o estado de cuenta, te lo pueden pedir para subirte el sueldo si ven que gastas mucho y no llegas a fin de mes (LOL), pero no deja de ser algo que viola tus derechos.


De nuevo. Donde aplicar criterios sanitarios entra en discriminiacion? Estas partiendo de supuestos, lo cual entra en terreno de hipoteticos que no se estarian dando.



Y bueno Master, que queres que te diga, que lo que hace tu viejo es ilegal? Pues lo es. Viva por el que como contrata un albañil pueda darse ese lujo, como los patovas de jackson no dejando entrar gordas-feos-travestis al boliche. Pero te quiero ver si una empresa se corre la bola que despide a gente porque no tiene vacuna, o se comprueba fehacientemente que no contratan gente a menos que este vacunada.


Ilegal porque? Si te dan 3 albañiles para elegir, uno es un flaco desnutrido que recien empieza y te cobra 200 dolares, uno normal y cobra 100, y otro un veterano que trabaja hace mil en eso y cobra 50, a cual eligirias? Haces un sorteo? Haces una licitacion? Desde cuando elegir segun tu criterio es discriminiacion? Si te dan 2 opciones de contratacion, y uno es un ex convicto mafioso que mientras esta en la entrevista esta pasando tu ubicacion para que te roben la oficina de noche, y el otro no, es discriminacion no contratarlo?

Si a tu criterio contratar a uno perjudica tu salud, mostrame algun estatuto, ley o algo que diga que es ilegal.



Respecto a lo ultimo, me doleria que te pasara eso, yo creo que te tiraria la cola de caballo galopando juntos al horizonte(la rubia). Hablando mas en serio, sabes que no tiene nada que ver una cosa con la otra.


Si tiene que ver. Porque vos confundis preferencia con discriminacion.




IGUAL, no se porque se fue para ese lado. Mas alla de la posible discriminacion o no... que podemos dejarlo de lado porque es mas intrascendente, hay un tema mil veces mas serio de fondo.


Decidite, es supuesta o no? Porque tiras discriminacion, y afirmaciones de que X cosa es ilegal, y ahora es posible?

MAS preocupante es que la gente se crea que por tener vacuna no tiene que seguir los protocolos ... Es delirante.



Aca la masa del foro, te llamaba egoista, sorete, mala gente, hijo de puta, si decias que eras un joven apuesto, rubio, de ojos claros, alto y atletico que no le temia al virus y por ende ibas a no cumplir protocolos e ir a clandestinas.

Ah, pero ahora tenes la vacuna y lo que hace es que solo VOS no te puedas morir, entonces esta bien no cumplir protocolos, shelato helato me deja esa dualidad.


Tampoco es que si te estornuda un vacunado con virus te moris. Parece como que todos tienen que seguir protocolos para no contagiar, y que uno no tenga porque seguirlos. Si un tipo es vector de contagio, pero tenes tapaboca, mantenes distancia y te lavas las manitos con jabon, tampoco te vas a contagiar.

Evo
25-05-2021, 12:50 AM
Que dominio de los quotes la gran put.a

Master of the Wind
25-05-2021, 01:02 AM
Es un arte marcial

SEndero Luminoso
25-05-2021, 01:32 AM
Que dominio de los quotes la gran put.aMira que si le soplas la nuca mas te lo sacas de arriba :nyan:

Matu_Bolso
25-05-2021, 07:30 AM
Me crashea el cerebro cuando hago 3 quotes en un mismo msj, está despegado

DT-Agus
25-05-2021, 10:36 AM
Me has vencido Máster, el poder de tus quotes es muy grande, te concedo la victoria.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

ELPELUUU
25-05-2021, 11:25 AM
Tener preferencias no es discriminar. Porque con ese criterio yo quiero que una rubia de ojos celestes, de 30 años, y piel blanca venga a casa a coger conmigo mismo ahora, y si dice que no le gusto, le voy a decir que me discrimina.

y si la rubia tiene p*ja y vos le decis que no, es discriminación

Master of the Wind
25-05-2021, 11:46 AM
Me has vencido Máster, el poder de tus quotes es muy grande, te concedo la victoria.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk


Has sido un digno oponente en la guerra de quotes


y si la rubia tiene p*ja y vos le decis que no, es discriminación

Ahi el desenlace depende, porque si tiene la pija mas grande que yo, seguramente me agarre de los pelos y no acepte un no como respuesta

Legolas
25-05-2021, 04:31 PM
Bueno... Estoy volviendo del pinchazo.
Si es mi último posteo, fue un gusto.

Si no, no.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Thug Unicorn
25-05-2021, 08:34 PM
Bueno... Estoy volviendo del pinchazo.
Si es mi último posteo, fue un gusto.

Si no, no.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo ya llevo casi un mes con la segunda, así que si este es mi último posteo, manejá la posibilidad de tener dos meses de vida :P

Freeman
25-05-2021, 08:58 PM
India reporta casi 9.000 casos de mucormicosis, la rara infección que afecta a pacientes recuperados de covid-19 (https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57224190)

Acá ya hay un caso.

mbr386
25-05-2021, 10:21 PM
India reporta casi 9.000 casos de mucormicosis, la rara infección que afecta a pacientes recuperados de covid-19 (https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57224190)

Acá ya hay un caso.

mortalidad del 50%.... olvídate, con esto si marchamos

Admiral Kutznesov
25-05-2021, 10:44 PM
Si pero es mucho menos virulento o sea contagioso ... igual no deja de preocupar

Everybody
25-05-2021, 11:56 PM
Si pero es mucho menos virulento o sea contagioso ... igual no deja de preocupar

la mucormicosis no es menos contagiosa, directamente NO es contagiosa.

no es algo nuevo, es una infeccion conocida hace mas de 100 años, pero por el tratamiento de algunos pacientes graves de covid, hace que su sistema inmune se debilite y se agarren la infección mas facilmente.

Evo
26-05-2021, 12:03 AM
Si te pica una abeja en la punta de la chot y se te inflama y justo tuviste covid por ley es responsabilidad de este ultimo toda consecuencia de dicha picadura, si fue despues no importa, le encontramos la vuelta para que lo sea

Thalios
26-05-2021, 09:04 AM
Si te pica una abeja en la punta de la chot y se te inflama y justo tuviste covid por ley es responsabilidad de este ultimo toda consecuencia de dicha picadura, si fue despues no importa, le encontramos la vuelta para que lo sea


No, ni ahi, te pusiste negacionista?

Si lees el articulo podes ver que era muy raro , y pasaron de golpe a tener 400 casos en un solo hospital, todos ellos pacientes que habían sido tratados por covid y que además eran diabéticos o inmunodeprimidos.

No dice que el covid te meta el hongo, sino que el tratamiento te predispone a agarrar un hongo que esta en todos lados, nada mas

BlackSting
26-05-2021, 11:33 AM
Aún más razón para darse la vacuna y dejarse de joder no ?
Menos chance de agarrar covid o que te pasen medicamentos para tratarlo y que te joda el sistema inmune, haciendo que seas más propenso a agarrarte la mierda esa.

Más si sos diabético. Mi viejo lo es, yo posiblemente lo sea o estoy pegando en el palo.
Igual, quiero creer que después de una X cantidad de tiempo no te pasa nada. Tenes covid, pasan 20 días. Safas del hongo negro ? Cuanto tiempo pasa hasta que tu sistema inmune se recupera ?

PD:
Igual, si es por medio de un hongo...cuanto más limpio el ambiente mejor, no ?
Bajo que situaciones sanitarias vivían los afectados ? Si vivís entre la mugre supongo que las chances de agarrarte la mierda esa se disparan non-stop.

Nano2809
26-05-2021, 12:00 PM
Si te pica una abeja en la punta de la chot y se te inflama y justo tuviste covid por ley es responsabilidad de este ultimo toda consecuencia de dicha picadura, si fue despues no importa, le encontramos la vuelta para que lo sea


Perdón estimado... lo que es ser burro, mamita querida.

Evo
26-05-2021, 01:37 PM
No, ni ahi, te pusiste negacionista?

Si lees el articulo podes ver que era muy raro , y pasaron de golpe a tener 400 casos en un solo hospital, todos ellos pacientes que habían sido tratados por covid y que además eran diabéticos o inmunodeprimidos.

No dice que el covid te meta el hongo, sino que el tratamiento te predispone a agarrar un hongo que esta en todos lados, nada mas

No nada que ver, es como cualquier vacuna de este tipo, afecta directamente el sistema inmunologico, y en lugares como India que la situacion sanitaria pre pandemia no es de las mejores es donde se van a ver estas cosas.



Aún más razón para darse la vacuna y dejarse de joder no ?
Menos chance de agarrar covid o que te pasen medicamentos para tratarlo y que te joda el sistema inmune, haciendo que seas más propenso a agarrarte la mierda esa.

Más si sos diabético. Mi viejo lo es, yo posiblemente lo sea o estoy pegando en el palo.
Igual, quiero creer que después de una X cantidad de tiempo no te pasa nada. Tenes covid, pasan 20 días. Safas del hongo negro ? Cuanto tiempo pasa hasta que tu sistema inmune se recupera ?

PD:
Igual, si es por medio de un hongo...cuanto más limpio el ambiente mejor, no ?
Bajo que situaciones sanitarias vivían los afectados ? Si vivís entre la mugre supongo que las chances de agarrarte la mierda esa se disparan non-stop.

No creo que acá pase algo similar, algunos casos capaz, pero en esos lugares donde la higiene es tan precaria y se convive con virus de todo tipo...


Perdón estimado... lo que es ser burro, mamita querida.

Era sarcasmo ganzo.

LordPoisoN
26-05-2021, 01:46 PM
Hoy me di la de la gripe.
Ya las tengo todas.
Hoy me mandó una fiesta para 50 personas en mi apartamento de 3x3 .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Evo
26-05-2021, 01:47 PM
Yo sigo esperando la confirmación :/

Un paciente Covid-19 fue diagnosticado con hongo negro en Uruguay (subrayado.com.uy) (https://www.subrayado.com.uy/un-paciente-covid-19-fue-diagnosticado-hongo-negro-uruguay-n754507)

Stuntman Mike
26-05-2021, 03:08 PM
Ya estoy chipeado.
La verdad un exito el antel arena, todo muy organizado.

Freeman
26-05-2021, 06:18 PM
En Brasil ya se detectaron casos con la variante india y con lo que se vio en la re apertura de los free shops en dos semanas la tenemos acá.

De última le pedimos a Sturla que tire unos padre nuestro

Naked Snake
27-05-2021, 11:58 AM
Ya estoy chipeado.
La verdad un exito el antel arena, todo muy organizado.

Venia a poner exactamente lo mismo. Todo muy pelicula onda world war z, milicos por todos lados, personal medico con tunicas, gorros, etc, faltaban algunos con traje anti radiacion o algo de eso

TomcatMVD
27-05-2021, 12:03 PM
En la India mismo ya han habido médicos que salieron a decir que lo del hongo es fácilmente prevenible. El tema es cuando le hacen el tratamiento a la gente por COVID y la dejan volver a las casas sin un monitoreo del progreso. Creo que era cuestión de medir la glucosa en sangre o una cosa de esas y actuar si pasaba ciertos valores que te vuelven susceptible al hongo este.

DT-Agus
27-05-2021, 02:23 PM
Cuanto mas vacunados hay, mas muertos hay y mas record de contagiados hay.


Coincidencia? no lo creo

https://www.elobservador.com.uy/nota/uruguay-ya-no-es-el-mejor-de-la-region-supero-a-ecuador-en-acumulado-de-muertes-por-covid-19-2021527124048


:trolldad2::trolldad2::trolldad2:

Thug Unicorn
27-05-2021, 02:41 PM
Cuanto mas vacunados hay, mas muertos hay y mas record de contagiados hay.


Coincidencia? no lo creo

https://www.elobservador.com.uy/nota/uruguay-ya-no-es-el-mejor-de-la-region-supero-a-ecuador-en-acumulado-de-muertes-por-covid-19-2021527124048


:trolldad2::trolldad2::trolldad2:


Raro que en la amplia mayoría de los países pasa justo lo contrario XD... por ahí es que no se está haciendo absolutamente nada para contener los contagios, sino que todo lo contrario.

Freeman
27-05-2021, 03:45 PM
Hoy salió una nota a Rafael Radi explicando entre otras cosas por qué Uruguay sigue como sigue. Creo fue en el observador.

DT-Agus
27-05-2021, 03:53 PM
Raro que en la amplia mayoría de los países pasa justo lo contrario XD... por ahí es que no se está haciendo absolutamente nada para contener los contagios, sino que todo lo contrario.Nos estarán inyectando los chips vencidos entonces?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

REN
27-05-2021, 07:23 PM
Alguien me comentó que estaban considerando meter tercera dosis de Sinovac. Como que esa vacuna es menos efectiva de lo que se hablaba.
No sé cuanto habrá de FUD.

Shogui
27-05-2021, 07:40 PM
Alguien me comentó que estaban considerando meter tercera dosis de Sinovac. Como que esa vacuna es menos efectiva de lo que se hablaba.
No sé cuanto habrá de FUD.

que vas a necesitar una cada X meses estaba claro casi del arranque, estan viendo de "mezclar" mas que darte una 3era de cada una, a los de sinovac una de pfizer o astra, y al revez (mundialmente se esta tomando en cuenta)

marcevm
27-05-2021, 07:48 PM
Si, la chinovac está suave si.. je

Me pareció extraño, y en cierta forma me desconcertó, que luego de toda la agenda, mil vueltas, paralelamente hayan salido a dar pfizer "por orden de llegada" en pueblos del interior. Si hubiera sido sinovac como la que nos damos todos bueno, pero justo pfizer a cualquiera, en lugar de pedir agenda,y priorizar enfermedades, o algun otro puesto de trabajo...

mbr386
27-05-2021, 07:49 PM
En la India mismo ya han habido médicos que salieron a decir que lo del hongo es fácilmente prevenible. El tema es cuando le hacen el tratamiento a la gente por COVID y la dejan volver a las casas sin un monitoreo del progreso. Creo que era cuestión de medir la glucosa en sangre o una cosa de esas y actuar si pasaba ciertos valores que te vuelven susceptible al hongo este.

Ponele que si, no digo lo contrario.

Lo que me parece es que si la gente en general tuviera mas sentido común ni hablaríamos de covid o como esto, pero como no es así tampoco es de extrañar que surja una pandemia versión 2.0 de alguna enfermedad que nos deje patas para arriba.

justo después de escribir el comentario de la linea anterior vi el enlace que subieron sobre el primer paciente con esa enfermedad... vamos a esperar a ver como evoluciona todo, por ahora no es de extrañar que lleguemos a los 5000 o 6000 casos, con la tremenda gestión de la pandemia que se están mandando no es de extrañar que sin esfuerzo lleguemos.

Evo
27-05-2021, 07:53 PM
Me llego la confirmacion de agenda por mail recien, en la loma del orto, no se para que mierda te hacen elegir una zona si despues te agendan donde se les da la gana

TomcatMVD
27-05-2021, 08:08 PM
Ponele que si, no digo lo contrario.

Lo que me parece es que si la gente en general tuviera mas sentido común ni hablaríamos de covid o como esto, pero como no es así tampoco es de extrañar que surja una pandemia versión 2.0 de alguna enfermedad que nos deje patas para arriba.

justo después de escribir el comentario de la linea anterior vi el enlace que subieron sobre el primer paciente con esa enfermedad... vamos a esperar a ver como evoluciona todo, por ahora no es de extrañar que lleguemos a los 5000 o 6000 casos, con la tremenda gestión de la pandemia que se están mandando no es de extrañar que sin esfuerzo lleguemos.

Puede ser, lo comenté simplemente para que nadie paniquee mucho, porque está feo el tema del hongo de mierda ese.

REN
28-05-2021, 01:35 PM
Ayer por fin pude ver que dieron la estadística local de la efectividad de las vacunas.
Si no hay manipulación, estaría muy bien.
Prácticamente no se murió nadie que tenga las 2 dosis de Sinovac, ni con la Pfizer. Los pocos que murieron (menos de 10 personas) eran gente de 80+ años.
El contagio sí existe. Con la vacuna se reduce en aprox un 60%, y en la Pfizer se reduce más. Pero en ninguno de los 2 casos hay intenaciones de CTI, más que esos casos contados.
Así que tá. Deberíamos estar cerca de ver un cambio de tendencia, se me ocurre.

Everybody
28-05-2021, 02:26 PM
Ayer por fin pude ver que dieron la estadística local de la efectividad de las vacunas.
Si no hay manipulación, estaría muy bien.
Prácticamente no se murió nadie que tenga las 2 dosis de Sinovac, ni con la Pfizer. Los pocos que murieron (menos de 10 personas) eran gente de 80+ años.
El contagio sí existe. Con la vacuna se reduce en aprox un 60%, y en la Pfizer se reduce más. Pero en ninguno de los 2 casos hay intenaciones de CTI, más que esos casos contados.
Así que tá. Deberíamos estar cerca de ver un cambio de tendencia, se me ocurre.Chile que vacuna también con sinovac dió buenos datos también.
90% prevención de enfermedad grave y 65% de contraer la enfermedad sintomática.

Pero como no previene enfermarse podés seguir contagiando aunque no tengas síntomas sin darte cuenta. Si seguimos asi vamos a seguir con Miles de casos como ahora.

TomcatMVD
28-05-2021, 02:56 PM
Chile que vacuna también con sinovac dió buenos datos también.
90% prevención de enfermedad grave y 65% de contraer la enfermedad sintomática.

Pero como no previene enfermarse podés seguir contagiando aunque no tengas síntomas sin darte cuenta. Si seguimos asi vamos a seguir con Miles de casos como ahora.

Supongo que debe ser muy complicado medir eso pero supuestamente al bajar la carga viral también debería resultar en una reducción de la posibilidad de contagiar a otros cuando te lo agarres.

Everybody
28-05-2021, 03:04 PM
En teoría si, esperemos que pase eso.

Me vacune en el clínicas, muy bien organizado todo. Creo que desde que entré por la puerta y estaba esperando los 15 min post vacuna no habían pasado ni 5 minutos.

Ojalá todos los trámites fueran así...

Evo
28-05-2021, 03:08 PM
Me toco en el Policial, espero que sea asi de agil

Freeman
28-05-2021, 04:37 PM
Salió un informe de 3 páginas con datos preliminares de las vacunas.

Personas con dos dosis más 14 días:

Coronavac:

5360 personas infectadas
19 internadas en CTI
6 fallecidos

Pfiser:

691 contagiados
1 persona en CTI
8 fallecidos

Thalios
28-05-2021, 04:44 PM
tenes el informe?

Cuantos vacunados hay en total con esas condiciones por vacuna?

SEndero Luminoso
28-05-2021, 05:26 PM
tenes el informe?

Cuantos vacunados hay en total con esas condiciones por vacuna?Noticia: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/noticias/estan-disponibles-datos-preliminares-del-estudio-efectividad-vacunal

Informe: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/sites/ministerio-salud-publica/files/documentos/noticias/Informe%20efectividad%20vacunal%20al%2027_05_2021%20vf%20F.pdf

Freeman
28-05-2021, 05:31 PM
Esto seguro lo sacaron por la entrevista a Radi y está incompleto pero eso está aclarado en el mismo informe pero es un avance. Espero no empiecen a comparar vacunas porque no es por ahí.

Ryuug4
28-05-2021, 09:08 PM
Se ve abrieron para sub 30 sí, tengo en el Clínicas la semana que viene, yo había elegido Antel Arena pero se ve no siempre te asignan lo que solicitaste, no es tan cerca de mi casa pero prefiero eso que en mi barrio a decir verdad y mas considerando me dieron 21:30.

Everybody
28-05-2021, 09:16 PM
Se ve abrieron para sub 30 sí, tengo en el Clínicas la semana que viene, yo había elegido Antel Arena pero se ve no siempre te asignan lo que solicitaste, no es tan cerca de mi casa pero prefiero eso que en mi barrio a decir verdad y mas considerando me dieron 21:30.

Si, ayer abrieron.

https://i.imgur.com/esgQx6X.jpg
https://imgur.com/3412d7bb-4b19-4890-ab56-7839bb29e721
https://imgur.com/3412d7bb-4b19-4890-ab56-7839bb29e721

Evo
28-05-2021, 09:25 PM
Yo cancelé la agenda, me volvi a agendar y ahora si me dieron fecha para la zona que pedi.

Ryuug4
28-05-2021, 09:28 PM
Buen dato, igual a mi no me molesta ir al Clínicas, son 10 minutos mas en bus nomas.

Evo
28-05-2021, 09:32 PM
Si en tu caso te la llevo, a mi me mando a la otra punta de Montevideo... igual no esperaba que me dieran agenda tan rapido, pensé que iba a aquedar al final de la fila.

Magnus de Tiberis
31-05-2021, 05:03 PM
1.ª dosis por acá. En el aeropuerto. Tranqui xq despejo la cabeza yendo hasta ahi jaja
Queda menos, gente.

Admiral Kutznesov
31-05-2021, 07:24 PM
me di la 1era en el clinicas, bastante rapido x suerte, fue entrar y salir.....

Freeman
31-05-2021, 08:16 PM
Muertes por COVID cayeron 95% con vacuna de Sinovac, según estudio del Instituto Butantan (https://www.montevideo.com.uy/Salud/Muertes-por-COVID-cayeron-95-con-vacuna-de-Sinovac-segun-estudio-del-Instituto-Butantan-uc788047)

Freeman
02-06-2021, 09:20 PM
Sinovac se convierte en la sexta vacuna contra el coronavirus aprobada por la OMS (https://ladiaria.com.uy/coronavirus/articulo/2021/6/sinovac-se-convierte-en-la-sexta-vacuna-contra-el-coronavirus-aprobada-por-la-oms/)

Freeman
04-06-2021, 08:30 PM
https://i.imgur.com/RUJshbm.jpg

DT-Agus
05-06-2021, 04:40 PM
Me cruce con esto en un comunicado oficial del MSP

Mas de 1 millon de personas ya cuentan con las dos dosis (Cifras oficiales MSP)


Cuando bajaran los casos signifivicativamente?


https://scontent.fmvd3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/196243786_1731812967020104_2458673190747212887_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-3&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=88ARCUnR0mMAX_DLa6f&tn=s0dBp5tF7nw3X7YB&_nc_ht=scontent.fmvd3-1.fna&oh=068da48b220e0c2221cb9c11117a9ef0&oe=60DF7118

Freeman
05-06-2021, 04:55 PM
Me cruce con esto en un comunicado oficial del MSP

Mas de 1 millon de personas ya cuentan con las dos dosis (Cifras oficiales MSP)


Cuando bajaran los casos signifivicativamente?





Cuando la gente deje de creer que las vacunas evitan los contagios.

Master of the Wind
05-06-2021, 06:04 PM
Cuando la gente deje de creer que las vacunas evitan los contagios.

Me comi 1500 puteadas aca por decir que vacunandose no se evitaban los contagios y me putearon de todos colores.

Que onda ahora? El aguita magica del 50% de efectividad no sirve pa un pedito?

DT-Agus
05-06-2021, 06:20 PM
Bueno, eso que dice @master es otra cosa, no lo iba a decir pero porque me aburrio la polemica del chinavirus a esta altura y es siempre igual, primero dicen una cosa y despues otra segun conviene.


Antes eras un -inserte catarata de adjetivos peyorativos, por no darte la vacuna, porque EVITABAS los contagios.


Ahora el problema es que la gente no entiende que la vacuna no evita los contagios, al final son todos unos payasos.



Slds.

Matruchoti
05-06-2021, 06:24 PM
Dejo captura del documento presentado por el gobierno la semana pasada, mirá la primera conclusión, no seas peleador Master

Con menos del 30% de la población vacunada y con una movilidad de la concha de la lora no es nada rara la situación actual, pero que disminuye el contagio (no en un 100%, cómo siempre se dijo), está recontra probadohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210605/ac3b8b8234f5b44f4ead10b5501370cc.jpg

marcevm
05-06-2021, 06:58 PM
Igual lo más notorio es Rivera que mandaron Pfizer y AstraZeneca (creo) y está mucho mejor que el resto.

Admiral Kutznesov
05-06-2021, 07:18 PM
pero hay un error conceptual aca, si te vacunas igual te contagias solo que transitas la enfermedad como una gripe comun... igual alguno muy veterano o alguno que este muy jodido ya de otra cosa la puede quedar.....

Samuuu
05-06-2021, 08:16 PM
gurises aca en rivera esta todo bien y tapado de brasileros comprando a full no queda otra o te moris de hambre o covid

normalmente se dan los casos entre familias no por los brasileros

el seguro del bps es horrible

dJO
05-06-2021, 08:24 PM
Igual lo más notorio es Rivera que mandaron Pfizer y AstraZeneca (creo) y está mucho mejor que el resto.

No, también se dio Sinovac en las mismas condiciones que el resto del país.

marcevm
05-06-2021, 08:34 PM
No, también se dio Sinovac en las mismas condiciones que el resto del país.

¿Pero no se priorizó la vacunación con envío de más dosis de las otras? Astrazeneca principalmente, me había quedado la idea. Claramente no estoy seguro.

Ryuug4
07-06-2021, 01:00 PM
Me comi 1500 puteadas aca por decir que vacunandose no se evitaban los contagios y me putearon de todos colores.

Que onda ahora? El aguita magica del 50% de efectividad no sirve pa un pedito?



Bueno, eso que dice @master es otra cosa, no lo iba a decir pero porque me aburrio la polemica del chinavirus a esta altura y es siempre igual, primero dicen una cosa y despues otra segun conviene.


Antes eras un -inserte catarata de adjetivos peyorativos, por no darte la vacuna, porque EVITABAS los contagios.


Ahora el problema es que la gente no entiende que la vacuna no evita los contagios, al final son todos unos payasos.



Slds.

¿Otra vez arroz? Ya quedó clarísimo que no evitaba contagios, pero al tener un sistema inmunológico protegido no se permite desarrollar la enfermedad (o al menos con menos intensidad), bajan las muertes y posiblemente se disminuyan los contagios al haber menos carga viral, pero ésto ultimo es lo único que no se si está confirmado al 100%.

¿No alcanza eso como razón para vacunarse? Si no quieren hacerlo bárbaro pero usar "no se evitan los contagios" como razón me parece un argumento bastante infantil y cerrado.

Espero que sepan que tener disponible una vacuna gratis que lleva 15 minutos dartela es un privilegio que no todo el mundo tiene, basta con mirar Argentina nomas.

Master of the Wind
07-06-2021, 04:44 PM
Espero que sepan que tener disponible una vacuna gratis que lleva 15 minutos dartela es un privilegio que no todo el mundo tiene, basta con mirar Argentina nomas.

Tener agua potable de la canilla tambien es un privilegio comparado con africa. No por eso me voy a tomar 25 litros y pegarme 8 duchas por dia. Eso SI es un argumento infantil.

Ryuug4
07-06-2021, 04:48 PM
Tener agua potable de la canilla tambien es un privilegio comparado con africa. No por eso me voy a tomar 25 litros y pegarme 8 duchas por dia. Eso SI es un argumento infantil.

Sos malísimo para las analogías, no hay ni punto de comparación con una vacuna, peras con boñatos.

quasivan
07-06-2021, 05:20 PM
Peras y boñatos tienen mas similitudes que diferencias! :)

A mi lo que me llama la atención es lo siguiente:

Según la tasa bruta de mortalidad del ministerio de salud yendo desde el año 1996 hasta el 2019, Uruguay promedia unos 32.000 muertos al año.

32000/365= 87.7 muertos x dia promedio desde el '96 hasta el '19.

Seguro muchas muertes con covid coladas al promedio de 87.7 x dia habitual en nuestro pais.

Otra cosa. Que dejen de romper con cerrar las escuelas. Es mucho pior el remedio que la enfermeda bo

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

BlackSting
07-06-2021, 06:34 PM
Otra cosa. Que dejen de romper con cerrar las escuelas. Es mucho pior el remedio que la enfermeda bo

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

Lo es ?
No es solo llevar los pibes a la escuela. Es movilizar miles de personas solo por los pibes.

Choferes de escuela, los maestros, animadores, personal de la cantina, los abastecedores de dichas cantinas. Padres o hermanos teniendo que salir para exponerse para llevar a los pibes a la escuela. Algo más seguro que me olvido.

Se pierden muchos puestos de trabajo, eso seguro. Pero cerrando una escuela cortas de seco varias posibles rutas de propagación del virus.
Recién ahora se esta viendo un cambio en la curva. Es mantener un perfil bajo durante unos meses hasta alcanzar la meseta o salir de ella. Cuanto más rápido lleguemos a ese punto más rápido se puede reactivar todo.

Master of the Wind
07-06-2021, 06:37 PM
Otra cosa. Que dejen de romper con cerrar las escuelas. Es mucho pior el remedio que la enfermeda bo


Que feo. Tenes que hacerte responsable de tus hijos, que metan conference y vigilarlos que esten atentos. Hacer tareas con ellos. Como puede el estado hacernos esto?????

Thalios
08-06-2021, 11:06 AM
Peras y boñatos tienen mas similitudes que diferencias! :)

A mi lo que me llama la atención es lo siguiente:

Según la tasa bruta de mortalidad del ministerio de salud yendo desde el año 1996 hasta el 2019, Uruguay promedia unos 32.000 muertos al año.

32000/365= 87.7 muertos x dia promedio desde el '96 hasta el '19.

Seguro muchas muertes con covid coladas al promedio de 87.7 x dia habitual en nuestro pais.

Otra cosa. Que dejen de romper con cerrar las escuelas. Es mucho pior el remedio que la enfermeda bo

Sent from my SM-A715F using Tapatalk


Mi suegra es maestra de iniciales.

Las clases arrancaron un lunes, el jueves ya estaba todo iniciales de su escuela en cuarentena, a su vez se de al menos 3 clases mas que la misma semana quedaron en cuarentena.

Todo porque la madre de uno o el padre de otro caía enfermo, de esos casos se de primera mano (las clases de mi suegra) que al menos 5 o 6 gurises en esa primer semana se contagiaron por ir a la escuela (ningún otro familiar se contagio, por eso es seguro que fue ahi).

Ojo, no soy partidario del lockdown, pero las clases no tienen que volver a mi parecer.