PDA

Ver la versión completa : Coronavirus... Vamos a Morir!



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11]

Master of the Wind
08-06-2021, 01:07 PM
Mis gurices que estan en segundo hace unas 2 semanas no van, porque los padres se empezaron a contagiar, o incluso 2 compañeritos dieron positivo tambien. Ahora esta semana directamente dijeron que van a trabajar por conference (demoraron 2 semanas en decretar eso).

El contagio interescolar no es tanto en si. El principal tema es la movilidad. Y la gente es pelotuda. Me acuerdo las primeras semanas de llevarlos, y los padres de diferentes gurices tomando mate juntos mientras esperaban que entren los gurices.

LordPoisoN
08-06-2021, 02:28 PM
Bueno, yo mañana tengo auto isopado, junto con los hijos.
Mi señora ayer dio positivo.
Cabe la posibilidad que fuera por los niños que van al inicial y la escuela.
Mi señora con tos, moquera y perdió el gusto y el olfato.
Yo solo con resfrío.
Los niños por suerte nada.

Deci que hace 6 días hice el surtido mensual, y no tengo porqué salir.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Stuntman Mike
08-06-2021, 02:41 PM
que bajon, ya estaban chipeados los dos?

LordPoisoN
08-06-2021, 04:49 PM
que bajon, ya estaban chipeados los dos?Si, los dos teniamos la sinovac, ambas dosis.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Stuntman Mike
08-06-2021, 04:59 PM
Esperemos sea leve. Suerte con eso.

Stutzpunkt
09-06-2021, 04:10 PM
Bueno, me di la primera dosis.

Y me enchufaron Pfizer, no tuve forma de cambiar eso (de hecho ya me habia negado a recibirla) sucedió que como estoy en la Facultad de Medicina se ve que a todos los estudiantes en Abril nos tiraron para la bolsa de pfizer sin importar que carrera hagas (muy prolijo todo) y no tengo manera de safar, los telefonos por covid no me atendian y de seguro nadie me va a dar pelota tampoco.

Pero lo principal es que si yo no me vacunaba mi esposa tampoco y el asunto es que ella en unos meses por su carrera tiene que hacer practicas Clínicas y quiero que este protegida de esta porquería, va a estar viendo niños y adolescentes así que se tiene que inocular si o si, lo bueno es que le toco Sinovac, va a llegar justito a la inmunización ya tiene la primera dosis adentro.

Sino no me vacunaba un carajo así que sostengo todo lo que dije y pienso.

Algo positivo es que con la efectividad de pfizer y la vacuna de mi Señora la transmisibilidad baja a nivel colectivo y de cierta manera con eso protegemos también a mi hija.

Ya tengo asumido igual de que si algo llega a salir mal con los que nos metimos arn mensajero simplemente me jodo.

Stutzpunkt
09-06-2021, 04:12 PM
Bueno, yo mañana tengo auto isopado, junto con los hijos.
Mi señora ayer dio positivo.
Cabe la posibilidad que fuera por los niños que van al inicial y la escuela.
Mi señora con tos, moquera y perdió el gusto y el olfato.
Yo solo con resfrío.
Los niños por suerte nada.

Deci que hace 6 días hice el surtido mensual, y no tengo porqué salir.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ojala que sea leve! Arriba!!

marcevm
09-06-2021, 04:33 PM
Bueno, me di la primera dosis.

Y me enchufaron Pfizer, no tuve forma de cambiar eso (de hecho ya me habia negado a recibirla) sucedió que como estoy en la Facultad de Medicina se ve que a todos los estudiantes en Abril nos tiraron para la bolsa de pfizer sin importar que carrera hagas (muy prolijo todo) y no tengo manera de safar, los telefonos por covid no me atendian y de seguro nadie me va a dar pelota tampoco.

Pero lo principal es que si yo no me vacunaba mi esposa tampoco y el asunto es que ella en unos meses por su carrera tiene que hacer practicas Clínicas y quiero que este protegida de esta porquería, va a estar viendo niños y adolescentes así que se tiene que inocular si o si, lo bueno es que le toco Sinovac, va a llegar justito a la inmunización ya tiene la primera dosis adentro.

Sino no me vacunaba un carajo así que sostengo todo lo que dije y pienso.

Algo positivo es que con la efectividad de pfizer y la vacuna de mi Señora la transmisibilidad baja a nivel colectivo y de cierta manera con eso protegemos también a mi hija.

Ya tengo asumido igual de que si algo llega a salir mal con los que nos metimos arn mensajero simplemente me jodo.

Raro, mi sobrina hizo el internado este año, atendiendo pacientes covid... y no la anotaron para pfizer, tuvo que anotarse por su cuenta aparte, y ligó sinovac.

Yo tengo sinovac, curiosamente hubiera preferido pfizer. Es mucho peor el covid que cualquier secuela "hipotética" que uno se pueda imaginar. No quiero volver a lo mismo, pero si fuera por secuelas , no podríamos comer nada de lo que hay en plaza practicamente, todo a la larga o corta va a afectar.

DT-Agus
09-06-2021, 05:07 PM
Raro, mi sobrina hizo el internado este año, atendiendo pacientes covid... y no la anotaron para pfizer, tuvo que anotarse por su cuenta aparte, y ligó sinovac.

Yo tengo sinovac, curiosamente hubiera preferido pfizer. Es mucho peor el covid que cualquier secuela "hipotética" que uno se pueda imaginar. No quiero volver a lo mismo, pero si fuera por secuelas , no podríamos comer nada de lo que hay en plaza practicamente, todo a la larga o corta va a afectar.


Tengo varias amigas psicologas y sin trabajar en clinica ni nada relacionado con la salud (de hecho RRHH en empresas de otros rubros), las pusieron en la bolsa de pfizer y cuando fueron era esa. Tampoco se querian dar esa y terminaron comiendo. Yo tuve covid y no fue malo, cuando me vacune, cualquier secuela de haberla, supera ampliamente el covid. De hecho, si me doy la pfizer y paso 1 semana sintiendome mal, hago fiebre y eso que le pasa a mucha gente, ya es peor que el covid en mi caso.

Stuntman Mike
09-06-2021, 05:35 PM
Tengo varias amigas psicologas y sin trabajar en clinica ni nada relacionado con la salud (de hecho RRHH en empresas de otros rubros), las pusieron en la bolsa de pfizer y cuando fueron era esa. Ese es el caso de mi novia, psicóloga que no ejerce pero fue incluida como personal de la salud.

ELPELUUU
09-06-2021, 09:55 PM
Bueno, me di la primera dosis.

Y me enchufaron Pfizer, no tuve forma de cambiar eso (de hecho ya me habia negado a recibirla) sucedió que como estoy en la Facultad de Medicina se ve que a todos los estudiantes en Abril nos tiraron para la bolsa de pfizer sin importar que carrera hagas (muy prolijo todo) y no tengo manera de safar, los telefonos por covid no me atendian y de seguro nadie me va a dar pelota tampoco.

Pero lo principal es que si yo no me vacunaba mi esposa tampoco y el asunto es que ella en unos meses por su carrera tiene que hacer practicas Clínicas y quiero que este protegida de esta porquería, va a estar viendo niños y adolescentes así que se tiene que inocular si o si, lo bueno es que le toco Sinovac, va a llegar justito a la inmunización ya tiene la primera dosis adentro.

Sino no me vacunaba un carajo así que sostengo todo lo que dije y pienso.

Algo positivo es que con la efectividad de pfizer y la vacuna de mi Señora la transmisibilidad baja a nivel colectivo y de cierta manera con eso protegemos también a mi hija.

Ya tengo asumido igual de que si algo llega a salir mal con los que nos metimos arn mensajero simplemente me jodo.

Dios le da pan al que no tiene dientes.
La fmed puso en la lista a los estudiantes de 5to en adelante, estoy en 4to (el primer año clínico) y me di sinovac en turismo

Master of the Wind
09-06-2021, 11:45 PM
Ya tengo asumido igual de que si algo llega a salir mal con los que nos metimos arn mensajero simplemente me jodo.



https://www.youtube.com/watch?v=qw7WwR1AoS8

Thalios
10-06-2021, 09:52 AM
voy a decir al chino que controla mi chip que meta klapaucius que vengo medio pelado, de paso que vaya al editor de personaje y me agrande la japi que quiero usar mega (?)

Stutzpunkt
10-06-2021, 10:19 AM
Raro, mi sobrina hizo el internado este año, atendiendo pacientes covid... y no la anotaron para pfizer, tuvo que anotarse por su cuenta aparte, y ligó sinovac.

Yo tengo sinovac, curiosamente hubiera preferido pfizer. Es mucho peor el covid que cualquier secuela "hipotética" que uno se pueda imaginar. No quiero volver a lo mismo, pero si fuera por secuelas , no podríamos comer nada de lo que hay en plaza practicamente, todo a la larga o corta va a afectar.

Comprendo tu posición mas no la comparto del todo.


Dios le da pan al que no tiene dientes.
La fmed puso en la lista a los estudiantes de 5to en adelante, estoy en 4to (el primer año clínico) y me di sinovac en turismo


https://www.sudestada.com.uy/articleId__b962ea7f-d8de-43a2-8385-e829754dde27/10893/Detalle-de-Noticia


El hecho de que algunos estudiantes de distintas facultades recibieran diferentes vacunas generó confusión entre los jóvenes y sus familiares, muchos de los cuales expresaron en redes sociales su malestar por el trato diferenciado, y por el hecho de que algunos de quienes fueron vacunados con Pfizer pertenecían a universidades privadas y no tienen trato directo con pacientes.

De hecho, según pudo confirmar Sudestada, estudiantes de segundo y tercer año de Medicina, Odontología, Fonoaudiología, Psicología, Nutrición y Fisioterapia de carreras universitarias, que no tienen prácticas ni contactos con pacientes a esta altura de la carrera, también están recibiendo la vacuna de Pfizer como si fueran grupos de riesgo por su actividad laboral.



La lista que pidió el ministerio
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UDELAR), Miguel Martínez, explicó a Sudestada que "la Facultad envió la lista de los estudiantes que cursan los ciclos clínicos, tal como lo solicitó el MSP".

Posteriormente, desde la mesa del Área Salud de la UDELAR (que Medicina integra junto a las facultades de Enfermería, Odontología, Psicología y Química, la Escuela de Nutrición y el Instituto Superior de Educación Física, entre otros), "se pidieron nuevamente los listados y la Universidad (no la Facultad) envió la lista de todos los estudiantes del área. Siempre se habló de estudiantes en contacto con pacientes", indicó Martínez.

El decano dijo que fue el MSP, y no la Facultad ni la UDELAR, "quien definió qué vacuna y con qué prioridad se realizaría la vacunación. El MSP los colocó inicialmente en el grupo II pero sé que muchos entraron con el personal de la salud y se vacunaron con Pfizer", precisó Martínez.

"Otros, al igual que muchos médicos, lo hicieron con su franja etaria y se vacunaron con CoronaVac", añadió.

Para mi ahi estuvo el tema, porque de lo contrario no encuentro explicación a porque a mi me tiraron para la bolsa de Pfizer cuando no me corresponde, a menos que me hayan tirado al azar como dicen que esta ocurriendo o simplemente por el tema de los remanentes.

No se.

marcevm
10-06-2021, 11:12 AM
Comprendo tu posición mas no la comparto del todo.


Si, es que al principio estba contento que me tocara la Sinovac (es más, supongo que unos meses atrás debo haber escrito) pero con el pasar del tiempo, esto que no se acaba... los contagios que siguen, no me genera "miedo" la vacuna en comparación con el virus.

El otro dia , no me acuerdo si ya lo dije, vi a un vecino que lo llevaban , "tipo carpa" ... re triste para todos, los que quedan que no sabes si vuelve o no.

LordPoisoN
10-06-2021, 06:40 PM
Bueno, positivo covid.
Por ahora para mí es solo un resfrío.
Ayer estaba molido, me dolía la columna y la costillas, y cero ganas de nada.
Hoy ya no me duele tanto el cuerpo, y con un poco más de animo.
También uno de mis hijos le dio positivo, por suerte cero síntomas de nada.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Master of the Wind
10-06-2021, 07:37 PM
voy a decir al chino que controla mi chip que meta klapaucius que vengo medio pelado, de paso que vaya al editor de personaje y me agrande la japi que quiero usar mega (?)


Yo al chino le debo haber roto 3 teclados apretando tanto F1

DT-Agus
11-06-2021, 09:39 AM
Bueno, positivo covid.
Por ahora para mí es solo un resfrío.
Ayer estaba molido, me dolía la columna y la costillas, y cero ganas de nada.
Hoy ya no me duele tanto el cuerpo, y con un poco más de animo.
También uno de mis hijos le dio positivo, por suerte cero síntomas de nada.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Vamo arriba Lord, ojala pase como una gripecita nomas.


Tenian alguna vacuna?

LordPoisoN
11-06-2021, 12:12 PM
Vamo arriba Lord, ojala pase como una gripecita nomas.


Tenian alguna vacuna?Mi señora y yo teníamos las dos dosis de sinovac.
Los niños solo la de la gripe.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
11-06-2021, 12:56 PM
Se agarró compañero de trabajo es increíble como he zafado familiares , gente del trabajo , vecinos , por ahora nada , será que soy medio arisco y en general si puedo evitar dar la mano , beso o incluso colgarme a hablar mucho
Hay gente que si no viene y te da un puño o un codo se mueren che pero no entienden , saluda de lejos y ya esta no te vas a morir man !

marcevm
11-06-2021, 01:16 PM
El otro día vi a un vecino.
Se agarró fuerte, le hicieron algún estudio porque se le empezaba a complicar (yo había pensado que lo llevaban a internar pero no) y necesitó medicación. Una sola vacuna (se enfermó antes de la segunda dosis)
La señora con 2 vacunas pasó con un poco de tos nomás. Supongo entre 40 y 50 años ambos

Stutzpunkt
20-07-2021, 12:00 PM
Bueno, han bajado bastante los casos... El tema es que ahora tenemos la variante Delta...

https://twitter.com/MSPUruguay/status/1416543018962886664

Como se dijo días atrás, se de algunos lugares que quieren volver a la presencialidad full.

DT-Agus
20-07-2021, 03:42 PM
Bueno, han bajado bastante los casos... El tema es que ahora tenemos la variante Delta...

https://twitter.com/MSPUruguay/status/1416543018962886664

Como se dijo días atrás, se de algunos lugares que quieren volver a la presencialidad full.Muchas universidades privadas ya anunciaron evaluaciones presenciales. O sea juntar 80/90 monos o más en un salón "ventilado" en invierno? Para este semestre.

Innecesario a mi entender, pero bueno.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Master of the Wind
20-07-2021, 08:26 PM
La educacion se anuiloso mal con la virtualidad.

Ahora poco menos que los alumnos/docentes reclaman el derecho feudal a seguir dando clases virtuales de por vida.

Como si hubiera dado resultado la virtualidad...

The_Frog
20-07-2021, 10:04 PM
La evaluación tendrán que hacerla presencial para que sea más difícil hacer trampa.

Pero a nivel terciario creo que tendrían ampliar la oferta de carreras con modalidad semipresencial. Que los estudiantes vayan a hacer los laboratorios por motivos prácticos, junto con algunos talleres o seminarios para que no se pierda el networking.

Hasta educación media supongo que sirve la presencialidad (en bachillerato ya podrían irse acostumbrando a trabajar en la virtualidad).

Thalios
21-07-2021, 09:29 AM
En utec es difícil hacer trampa

Tenemos que entrar a una VC general donde prendemos micrófono y escuchamos al tutor

Y otra que estamos individualmente con un tutor, en esta prendemos cámara y compartimos pantalla completa. esta se graba

Asi agarraron a un par copiando así que tan mal sistema no es.

TomcatMVD
21-07-2021, 09:58 AM
En la ORT son todas las evaluaciones "con material". Va a ser la generación con más graduados me la juego.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

DT-Agus
21-07-2021, 10:40 AM
En la ORT son todas las evaluaciones "con material". Va a ser la generación con más graduados me la juego.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

Ojala, ya era hora de que se anulara la idiotez de premiar memorizar como loritos.


En la ORT, no se en que carrera decis, pero siempre se pudo usar material, al igual que en la UDELAR en varias materias.

Por ejemplo Programacion 1 y 2, calculo, algebra etc.

Pero adivina que, el material no servia de nada jaja.


Lo que si, me parece un paso al futuro en evaluaciones, es que ahora las materias cuyo difcultad solo era memorizar, quedaron bastante anuladas o mutaron a cosas mucho mas reales.

Por poner un ejemplo, Marketing Digital, que era un taller, antes, te hacia memorizar y escupir conceptos en una hoja, con definiciones e items de memoria. Con la pandemia tuvieron que re inventarse y plantearon casos de estudio de empresas donde tenias que aplicar los conocimientos y entender lo que estabas diciendo. Mil veces mejor a mi criterio.


El problema, es la gente que hace trampa, no la que estudia, como siempre.

Y hacer trampa en facultad, me parece hacerse trampa al solitario.

marcevm
21-07-2021, 10:41 AM
Ya hubo un 30% más de inscripciones en primero de facultad a nivel general, por un sistema más permisivo en secundaria.
En virtual siempre algo extra vichan, o en algunos casos se los hace otro el examen, hay que hacer miles de cosas para estar medianamente segur,o, al menos cuando son muchos a la vez.
Siempre hay cosas que ya di son muchos y uno solo mirando es imposible. Fing , cálculo 1 , examen múltiple opción, alguien entrega en el salón de actos y se vuelve a sentar, agarra las hojas del compañero, completa las respuestas y se va al rato.

Master of the Wind
21-07-2021, 11:43 AM
Si te copian una evaluacion, como docente sos un imbecil. Sea presencial o no.

Yo mis evaluaciones desde el 2019 las dejo con material. Si no tenes idea de nada, no te va a servir tampoco. Pasa que armarlas asi lleva tiempo.

Si es codigo, que tiengas la sintaxis a mano no quiere decir que puedas usarlo. En las teoricas, no les pido definiciones peladas. Podes tener en un papelito que es una clase, y que quiere decir cada flechita en un diagrama de clases, pero si no sabes como estructurar, tampoco te va a servir de nada. O en las mas teoricas de definiciones, como networking les pregunto "Diga la diferencia entre un firewall y un proxy". Si no estudiaste, por mas que tengas la definicion de firewall y la definicion de un proxy, en 10 minutos no llegas a la diferencia. O "haga un dibujo que muestre el flujo de paquetes TCP y UDP", con la definicion pelada no llegas a eso en un tiempo acotado, con la presion de la evaluacion encima.

BlackSting
21-07-2021, 11:59 AM
La educacion se anuiloso mal con la virtualidad.

Ahora poco menos que los alumnos/docentes reclaman el derecho feudal a seguir dando clases virtuales de por vida.

Como si hubiera dado resultado la virtualidad...

Yo prefiero la presencialidad.
El año pasado me toco tener clases por ZOOM y que poronga que fue.

Siempre estaba el que:
Respiraba en el micrófono
El que tenía la tele/radio de fondo
Ruido a estática/masa
Y todos los demás que se hacían los trolls y ponían Hentai de fondo.


Que clases de mierda. Las peores que tuve en mi vida.
Para colmo no es que los puedas silenciar porque nunca sabes quien va a preguntar algo importante.
La profesora era una vieja que se podía jubilar en cualquier momento pero que seguía trabajando para no cagarse de hambre. La pobre no sabía donde estaba metida con la aplicación y también era medio sorda.

Aún así, incluso queriendo presencialidad, la gente es estúpida. Los adolescentes o incluso gente de 22/24+ son pelotudos.
Si respetaran los protocolos sería una cosa. Pero los ves a todos amontonados en su grupito compartiendo mate o una botella de coca...

Mi hermano es la segunda vez que termina en cuarentena con toda la familia desde que los hijos comenzaron a ir al jardín.
Primero fue una maestra, ahora uno de los compañeros de clase...

Es al pedo ir una semana a clase y pasar 2 en cuarentena.

Master of the Wind
21-07-2021, 12:34 PM
Pasa que la educacion no estaba preparada para virtualidad, y me atrevo a decir que todavia no.


Yo trabajo remoto desde el 2015, no me costo adaptar la docencia a eso.

marcevm
21-07-2021, 12:42 PM
Claro, vos estabas a otro nivel desde siempre

erededos
21-07-2021, 01:15 PM
Yo trabajo remoto desde el 2015, no me costo adaptar la docencia a eso.

Asi estan los pibes pobres...

Master of the Wind
21-07-2021, 01:18 PM
Asi estan los pibes pobres...

No dando clases. Trabajo remoto en mi otro trabajo.


Hay varios alumnos/ex alumnos mios aca, ellos pueden dar opinion si "asi estan los pobres pibes" en mis clases igual.

El año pasado con la pandemia, los grupos que tenia me encargue de hacer que los docentes no tengan dificultades (no pude abarcaro todos los turnos porque solo estoy en nocturno pero alguno de otro turno tambien le di una mano), les di mi numero para que me llamen a cualquier hora si necesitaban una mano con videollamadas, drive, correo lo que sea, atras de los gurices que si detectaban alguna dificultad me avisen a ver que podiamos hacer, profesores me pidieron si les podia instalar moodle/edmodo o lo que sea en la escuela, puse a dispoicion servidores mios para que lo use el que necesite y todo eso lo hacia gratis y a pulmon. Es mas, toda la vida hice cosas asi, pueden ir a la utu de buceo y preguntar por mi si quieren.

No me conocen, me tienen las bolas llenas con palo. No es la primera vez que me quieren dar palo con mi rol docente. Si no me fuman en el foro, esta perfecto, me lo banco y me chupa 3 huevos, pero ya meterse con el laburo de otro paren un cacho.


Claro, vos estabas a otro nivel desde siempre

No, no estaba a otro nivel.

Pero cosas como decir "por donde me comunico?", "como les comparto archivos?", "por donde pido que me suban trabajos?", "como hago para detectar los que se conectan y no hacen nada?" no me llevaron mucho tiempo, esas respuestas las tenia desde el dia 1, y tenia experiencia para justificar el uso de las herramientas que elegi y no necesitaba guia, soporte o ayuda alguna, podia el primer dia ya empezar a usarlas.

Por donde me comunico? Meet, lo domino, se como usarlo, funciona, y se que capacidades y limitaciones tiene, y para correo Google Group. Como les comparto archivos? Google Drive publico con notificaciones de actualizacion de carpetas. Por donde pido que me suban los trabajos? Google Form y Github. Como hago para detectar a los que se conectan y no hacen nada? Pidiendoles feedback en momentos random, tanto dentro como fuera de la clase, como hago para detectar los que estan remoto y no hacen nada en el laburo. Como hacia si me querian contactar para una duda puntual y no tan formal como un correo? Hice un workspace de Slack para cada grupo, estaban todos los alumnos ahi y chateabamos.

No estoy a otro nivel, pero ya tenia costumbre y experiencia con las herramientas tecnologicas para trabajar con personas sin estar en el mismo espacio fisico. Y no soy el unico. Por las dudas. Otros docentes tambien que trabajaban remoto de antes tuvieron la misma facilidad.


No es la realidad de todos los docentes ni cerca. Ademas que me tuve que pasar varias formalidades por las pelotas en pos de dar mejores clases. Lo oficial era usar Crea y Conference de Ceibal, que se cae a pedazos. Yo soy muy de hacer lo que me pinta, si hay algo que beneificia a mis alumnos, me importa un huevo la formalidad, la mayoria de los docentes no (no digo que este mal tampoco que sean asi, cuidan su trabajo lo cual esta perfecto).

Yo porque estoy en el rubro IT, y los docentes con los que trabajo cotidianamente tambien son del area, no les llevo mucho tiempo adaptarse (por su cuenta, siguiendo lineamientos de ANEP, pidiendo ayuda, o lo que sea), pero decile a un/a docente que da ingles, historia, apt, o la materia no tecnica que quieras, de 50+, que todavia sigue pidiendo plata para fotocopias a los alumnos para darle los trabajos (que mira que hay pila todavia), y de un momento para el otro tiene que adaptarse a la virtualidad, sin guia, sin formacion, sin experiencia, con lineamientos confusos, poco claros y contradictorios. Porque ANEP basicamente el mensaje que dio fue "hagan lo que quieran y vemos", hay docentes que hicieron mucho y dieron el mismo curso casi, y hay docentes que no hicieron un pedo porque el sistema les dejo, y entre medio tenes dificultades tecnicas y actitudinales de todo tipo (hay docentes que si no tienen uno arriba que les diga exactamente lo que tienen que hacer, no saben que hacer, o no hacen nada por las dudas de no cagarla).

Ni hablar las materias que sin recursos propios dificulta un monton, mi primo es profesor efectivo de Matematica, y hasta que no se compro una tableta digitalizadora le fue una tortura, o mi ex-suegra que da clase de gastronomia, te podes imaginar lo que es enseñar a cocinar a alumnos que no tienen cocina siquiera muchas veces.

Ese tipo de cosas me refiero cuando digo que la educacion no estaba ni esta preparada para la virtualidad. Tiene reglamentos y estatutos fundamentados hace 60 años, estrictos, nada flexibles, y que basan su fucionamiento en lo que pasa 40 minutos adentro del aula, y tampoco tiene recursos para destinar en herramientas necesarias para que la clase virtual no sea una improvisacion.

El año pasado un alumno dio un examen por zoom, lo perdio, y lo recurso, argumentando por escrito que "El reglamento dice que tiene que ser en la escuela". Tenia razon? Si. Tenia sentido? No, pero garroneo otra oportunidad en el periodo, que igual perdio, pero es un reflejo de lo arcaico que es el reglamento.

marcevm
21-07-2021, 02:38 PM
No me conocen, me tienen las bolas llenas con palo. No es la primera vez que me quieren dar palo con mi rol docente. Si no me fuman en el foro, esta perfecto, me lo banco y me chupa 3 huevos, pero ya meterse con el laburo de otro paren un cacho.
Es lo que hiciste diciéndome que si mis alumnos me copian "soy un imbécil", pero peor porque metes insulto gratis

The_Frog
21-07-2021, 02:45 PM
Igual 85% seguro que la intención de erededos no era criticarle la calidad de las clases, sino hacer un chiste sobre lo exigente que debe ser como profesor.

Es la impresión que me da el comentario.

Que igual no quiere decir que está mal. Ese estilo de docente puede caerle pesado a algunos estudiantes, pero mientras aprendan misión cumplida jaja.

Loable su dedicación en cualquier caso.

BlackSting
21-07-2021, 03:10 PM
Como persona que odia usar ómnibus y perder 3 a 4 horas de mi vida, por día, en transporte plus el tiempo en la parada, le veo mucho valor a la clase online.
Mierda, me gustaría tener clases online. Pero si no tenes un profesor con pilas y que sea pillo, sabiendo que herramientas usar o como facilitarle la vida a los estudiantes...

El año pasado nos manejamos con un Gmail para todo el grupo. Pero era un despelote. La gente o no sabia descargar las cosas y dejar todo quieto o eran unos forros y te borraban el contenido subido. Durante todo el año tuve un ojo torcido mirando a las notificaciones para ser el primero en entrar y descargar antes que uno se hiciera el vivo y borrara todo.
Y después estaban los que querían usar Facebook como herramienta para avisar a todos.
Flaco, para que pija tenemos el grupo de wasap entonces ?

No, fue un despelote. La pase como el orto todo el año.
Tenes que ligar en que el profesor sepa moverse y que tus compañeros de clase no sean unos monos de mierda con una calesita por cerebro.

ShonaZan
21-07-2021, 03:38 PM
El caso del master debe ser el 1% y por el simple hecho de que el loco vive de la pc y lo virtual.

El año pasado me anote en el liceo y de las 6 materias termine haciendo una sola por que eran unos anormales, Uno que se comunica por face, otro por wsp, otro por crea otro por gmail, despues que te mandan cosas a la hora que se les canta el ogt, y la frutilla de la torta es que no habia horarios, cada profesor daba la clase cuando se le antojaba, una vieja hacia las clases por zoom a las 4 de la tarde por que era la hora que podia y uno preguntandose pa que me anote en el nocturno...

DT-Agus
21-07-2021, 03:39 PM
Como persona que odia usar ómnibus y perder 3 a 4 horas de mi vida, por día, en transporte plus el tiempo en la parada, le veo mucho valor a la clase online.
Mierda, me gustaría tener clases online. Pero si no tenes un profesor con pilas y que sea pillo, sabiendo que herramientas usar o como facilitarle la vida a los estudiantes...

El año pasado nos manejamos con un Gmail para todo el grupo. Pero era un despelote. La gente o no sabia descargar las cosas y dejar todo quieto o eran unos forros y te borraban el contenido subido. Durante todo el año tuve un ojo torcido mirando a las notificaciones para ser el primero en entrar y descargar antes que uno se hiciera el vivo y borrara todo.
Y después estaban los que querían usar Facebook como herramienta para avisar a todos.
Flaco, para que pija tenemos el grupo de wasap entonces ?

No, fue un despelote. La pase como el orto todo el año.
Tenes que ligar en que el profesor sepa moverse y que tus compañeros de clase no sean unos monos de mierda con una calesita por cerebro.


Si, lamentablemente, esa es la ventaja de la educacion privada, entendiendo que si no mal recuerdo vos hacias algo relacionado a la medicina, no recuerdo si nurse o algo asi y es publico, no? Disculpa si pifio ahi.


La verdad que sin ser el primer semestre que fue medio duro, en parte por falta de costumbre y otra por falta de organizacion, despues fue una seda en la ORT y salvando algunas materias medio heavys, que se pusieron 2 o 3 veces mas heavy e inhumanas de contenido con la virtualidad (le agregaron mas carga o modificaron cosas que las hicieron durisimas) diria que no aporta nada la presencialidad academicamente. Es decir, salvando contadas materias (mas que nada practicos), en mi opinion, dame todo el resto virtual.


Edit: (yo tambien pierdo 3-4 horas por dia en bondis facil, para mi situacion particular fue un exito)

BlackSting
21-07-2021, 03:53 PM
Si, lamentablemente, esa es la ventaja de la educacion privada, entendiendo que si no mal recuerdo vos hacias algo relacionado a la medicina, no recuerdo si nurse o algo asi y es publico, no? Disculpa si pifio ahi.


La verdad que sin ser el primer semestre que fue medio duro, en parte por falta de costumbre y otra por falta de organizacion, despues fue una seda en la ORT y salvando algunas materias medio heavys, que se pusieron 2 o 3 veces mas heavy e inhumanas de contenido con la virtualidad (le agregaron mas carga o modificaron cosas que las hicieron durisimas) diria que no aporta nada la presencialidad academicamente. Es decir, salvando contadas materias (mas que nada practicos), en mi opinion, dame todo el resto virtual.


Edit: (yo tambien pierdo 3-4 horas por dia en bondis facil, para mi situacion particular fue un exito)

Se puede hacer en público y privado.
Opte por el privado por una cuestión de velocidad. Ahora mismo no me acuerdo mucho, pero en público era un poco random el tema de las clases. Podías hacer una materia y después estar esperando 2 o 3 meses hasta que comenzara la próxima. Algo así era el asunto.

Fui al privado y de golpe nos pego el covid.
Tuve las vacaciones desde mitad de Diciembre (2019) hasta mitad de Febrero (2020). Fui un par de clases y después decretaron cuarentena. No tuve más clases hasta Agosto creo.
Y después nos comprimieron todas las clases de Marzo/Agosto en un mes y medio o algo así. Fue un caos.
En Diciembre comenzamos con los prácticos. Pero por temas de prevención y salud fueron casi una obra de teatro contra algo REAL o lo habitual.

Si me dan a elegir una forma de explicar las clases el año pasado no me queda otra que decir "FUE UN CIRCO".

erededos
21-07-2021, 05:30 PM
No me conocen, me tienen las bolas llenas con palo.

Ay, Master, no lo tomes asi!!!
Estoy rompiendo las pelotas nomas, sanamente...
En serio, disculpas si te molesto lo que dije...

marcevm
21-07-2021, 07:04 PM
El caso del master debe ser el 1% y por el simple hecho de que el loco vive de la pc y lo virtual.

El año pasado me anote en el liceo y de las 6 materias termine haciendo una sola por que eran unos anormales, Uno que se comunica por face, otro por wsp, otro por crea otro por gmail, despues que te mandan cosas a la hora que se les canta el ogt, y la frutilla de la torta es que no habia horarios, cada profesor daba la clase cuando se le antojaba, una vieja hacia las clases por zoom a las 4 de la tarde por que era la hora que podia y uno preguntandose pa que me anote en el nocturno...En la mayoría de los liceos se daba zoom en horario de clase, ni un minuto fuera de horario. El problema que el año pasado el mensje escrito era "mantener vínculo con los estudiantes" entonces cada uno se vinculaba como le pintó.
Este año hubo más organización a usar CREA como plataforma oficial, y participación obligatoria , así que este año se avanzó mucho más.
Pásame por mensaje si tenés ganas cual ibas y te tiro algún dato

Master of the Wind
21-07-2021, 11:07 PM
Es lo que hiciste diciéndome que si mis alumnos me copian "soy un imbécil", pero peor porque metes insulto gratis

No te digo que alguno no copie. Mas con los numeros de la fing. Porque ademas ahi no es lo mismo, la prueba no la arma el profesor que dio el curso como en nivel medio, y al menos cuando yo iba, ni siquiera era el que estaba poniendo el parcial.

Yo me referia mas que nada a los que te ponen una prueba y todos sacan 12, y el tipo se pregunta "pah bo, que hice mal que todos me copiaron?", si se lo pregunta.


En la mayoría de los liceos se daba zoom en horario de clase

Secundaria se organizo mucho mas con eso. En UTU se dieron muchos, MUCHOS casos de docentes que se les tuvo que pedir por favor que si iban a dar clase por videoconferencia, que respeten su horario de clase, porque uno de repente queria cumplir su sueño humedo de dar clase solo dos dias a la semana, y metia lunes y martes de 7 a 23, y se pisaba el horario de todos.

BlackSting
22-07-2021, 12:10 PM
No te digo que alguno no copie. Mas con los numeros de la fing. Porque ademas ahi no es lo mismo, la prueba no la arma el profesor que dio el curso como en nivel medio, y al menos cuando yo iba, ni siquiera era el que estaba poniendo el parcial.

Yo me referia mas que nada a los que te ponen una prueba y todos sacan 12, y el tipo se pregunta "pah bo, que hice mal que todos me copiaron?", si se lo pregunta.



Secundaria se organizo mucho mas con eso. En UTU se dieron muchos, MUCHOS casos de docentes que se les tuvo que pedir por favor que si iban a dar clase por videoconferencia, que respeten su horario de clase, porque uno de repente queria cumplir su sueño humedo de dar clase solo dos dias a la semana, y metia lunes y martes de 7 a 23, y se pisaba el horario de todos.

Me cuesta creer que se den esos problemas, pero al mismo tiempo no me sorprende.

En mi caso se mantuvieron los días y las horas.
Algunos estuvieron re gozados con eso. Podían ahorrarse 2-3 horas de manejo (alguno venia desde Colonia) y otros trabajando...
Que puedas tener clases online no significa que estés al pedo todo el día.

Aunque la mayoría llegaba tarde por el tema de encontrar donde estacionar. Plus que en esa época toda la zona de Uruguay, Ejido, Mercedes, Colonia, etc estaba todo cortado.
Tomando el 147 me tenía que bajar en la concha de la lora para llegar.

Lo que más me quemaba es que rompían en un lugar y se iban, rompían en otro lugar y se iban.
Porque pija no hacen cuadra a cuadra y listo ? Todo roto durante casi un años y medio.

BlackSting
03-08-2021, 10:51 PM
A todo esto, alguno se agendo para la tercer dosis ?
Me di la segunda el 28 de Abril y ya tengo 100+ días desde la fecha.

Hoy cerca del medio día pedí número. Ahora estoy esperando.

DT-Agus
03-08-2021, 11:24 PM
A todo esto, alguno se agendo para la tercer dosis ?
Me di la segunda el 28 de Abril y ya tengo 100+ días desde la fecha.

Hoy cerca del medio día pedí número. Ahora estoy esperando.

Y para la cuarta y quinta, tambien ya sacaste hora?

TomcatMVD
04-08-2021, 10:16 AM
Yo me anoté pensando que estaba bueno tener la Pfizer por potenciales futuras restricciones de viaje, hasta que mi jermu me avivó que la Pfizer en realidad son 2 dosis y solamente nos van a dar una :S

Naked Snake
04-08-2021, 11:34 AM
Yo me anoté pensando que estaba bueno tener la Pfizer por potenciales futuras restricciones de viaje, hasta que mi jermu me avivó que la Pfizer en realidad son 2 dosis y solamente nos van a dar una :S

Si, pero la idea es que ya tengas 2 dosis de chinovac o aztra no se que, no es lo mismo pero casi. Yo lei que tipo 1 de chinovac y 1 de pfizer ya era bastante efectiva

TomcatMVD
04-08-2021, 11:37 AM
Si, pero la idea es que ya tengas 2 dosis de chinovac o aztra no se que, no es lo mismo pero casi. Yo lei que tipo 1 de chinovac y 1 de pfizer ya era bastante efectiva

Sí, entiendo. Lo único que seguramente no sirva si mañana ponéle en USA abren la frontera para los que estén inmunizados con Pfizer. Yo qué sé.

Thalios
04-08-2021, 12:02 PM
Yo me anote, son varios los estudios que vi que la cantidad de anticuerpos aumenta drásticamente con la mezcla de vacunas a una tercer dosis

SEndero Luminoso
04-08-2021, 01:27 PM
Sí, entiendo. Lo único que seguramente no sirva si mañana ponéle en USA abren la frontera para los que estén inmunizados con Pfizer. Yo qué sé.No busque realmente pero veo difícil que exigían una vacuna en particular, mas cuando en la mayoría del mundo, incluido USA han usado 3 o 4 diferentes.

Y la vacuna es una, la cantidad de dosis no hacen a la vacuna, hacen a la eficacia de la misma y por lo que tengo entendido, darte 2 dosis de X vacuna y 1 de Y vacuna sigue el mismo concepto, aumenta la eficacia, quizás 3 de X sea mejor (no lo se) pero hasta donde entendí 2 de X mas 1 de Y es mas eficaz que solo 2 de X y vas a estar mas "seguro".

Thalios
04-08-2021, 02:07 PM
Van aprobando las vacunas, arrancaron con las de ellos primeros, sinovac ya esta autorizada también.

Pensala por el lado de que no se van a perder la plata que deja el turismo de chinos en Europa, y ellos tienen esta.

TomcatMVD
04-08-2021, 03:16 PM
No busque realmente pero veo difícil que exigían una vacuna en particular, mas cuando en la mayoría del mundo, incluido USA han usado 3 o 4 diferentes.

Y la vacuna es una, la cantidad de dosis no hacen a la vacuna, hacen a la eficacia de la misma y por lo que tengo entendido, darte 2 dosis de X vacuna y 1 de Y vacuna sigue el mismo concepto, aumenta la eficacia, quizás 3 de X sea mejor (no lo se) pero hasta donde entendí 2 de X mas 1 de Y es mas eficaz que solo 2 de X y vas a estar mas "seguro".

No dudo que tengas razón, se me ocurre simplemente que si en algún momento lo ponen como requisito de ingreso en algún lado sea una restricción arbitraria del tipo: "2 dosis de tal vacuna o andá a llorarle a Magolla". Ya ha habido ruido de lugares que por ejemplo no iban a aceptar la Astra Zéneca a tales efectos. Igual ta, por ahora es todo especulación, naturalmente.

Naked Snake
04-08-2021, 06:34 PM
Aca te das la sinovac y es como la nada, yo trabajo con norteamericanos y canadienses, todos despues de la segunda dosis se sintieron mal de alguna manera o me estaban cagando a cuentos para no laburar, jajajajaja.

En varios lados no consideran la sinovac por que es de China.

The_Frog
04-08-2021, 06:52 PM
Sinovac es la vacuna del tercer mundo jaja. Todavía está en estudio en muchos países. Por ejemplo España la acepta, pero el Reino Unido no.

Supongo que la van a aprobar tarde o temprano.

EDIT: Acá hay una lista de los países que la aceptan pero no sé qué tan confiable sea la fuente.

https://visaguide.world/news/45-world-countries-recognise-chinese-sinovac-vaccine-for-travel-amid-covid-19/

ShonaZan
04-08-2021, 07:41 PM
Calculo que es un tema de intereses, si por ej en europa desde el dia uno te aceptan cualquier vacuna. Los paises pobres van a ir por la mas barata Y no les van a comprar la Pfizer, no es negocio. Despues que la vacuna ya sea algo normal como cualquier otra vacuna van a dejarte entrar hasta con la rusa.

DT-Agus
05-08-2021, 02:03 AM
Yo me anoté pensando que estaba bueno tener la Pfizer por potenciales futuras restricciones de viaje, hasta que mi jermu me avivó que la Pfizer en realidad son 2 dosis y solamente nos van a dar una :S

Salió que iban a dar dos dosis de Pfizer también. O sea gente va a poder tener 2 de Sinovac y dos de Pfizer.

Y como quien da dos, da tres, así que en una de esas podes terminar con 2 de sinovac y 3 de Pfizer.

ShonaZan
05-08-2021, 03:59 AM
2 de jamon, 3 de choclo y 1 de carne

TomcatMVD
05-08-2021, 10:20 AM
Salió que iban a dar dos dosis de Pfizer también. O sea gente va a poder tener 2 de Sinovac y dos de Pfizer.

Y como quien da dos, da tres, así que en una de esas podes terminar con 2 de sinovac y 3 de Pfizer.

https://i.imgur.com/cJlBUVL.gif

Thalios
05-08-2021, 11:44 AM
Salió que iban a dar dos dosis de Pfizer también. O sea gente va a poder tener 2 de Sinovac y dos de Pfizer.

Y como quien da dos, da tres, así que en una de esas podes terminar con 2 de sinovac y 3 de Pfizer.

no no.


Eso fue una confusión por la mala costumbre de dar la información por twitter donde hay gente que no sabe como funciona.

Eso era respuesta a otro tweet donde estaba hablando exclusivamente de los inmunodeprimidos, el resto no va a tener 4 sino 3 dosis, las 2 que ya tiene de sinovac y una de pfizer (las ladies contentas que les crecen las tetas (?) )

Sigo sin entender porque siguen dando información oficial por una red social...

DT-Agus
05-08-2021, 11:52 AM
no no.


Eso fue una confusión por la mala costumbre de dar la información por twitter donde hay gente que no sabe como funciona.

Eso era respuesta a otro tweet donde estaba hablando exclusivamente de los inmunodeprimidos, el resto no va a tener 4 sino 3 dosis, las 2 que ya tiene de sinovac y una de pfizer (las ladies contentas que les crecen las tetas (?) )

Sigo sin entender porque siguen dando información oficial por una red social...Si, a mi me generó esa duda cuando lo leí, si sería solo a esos también.

Que bien que confirmarán luego. Igual no entiendo bien a qué se apunta con la tercera dosis entonces.

Supongo que tendremos que esperar unos meses a ver los resultados en Uruguay, ya que es un experimento acá la mezcla de sinovac y pfeizer.


Lo bueno de la pfeizer, en comparación a la sinovac, es que si está comprobado, creo, que previene contagios y transmisiones. Pero que tanto de eso se gana solo con una dosis? Se sabe?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Thalios
05-08-2021, 01:21 PM
Si, a mi me generó esa duda cuando lo leí, si sería solo a esos también.

Que bien que confirmarán luego. Igual no entiendo bien a qué se apunta con la tercera dosis entonces.

Supongo que tendremos que esperar unos meses a ver los resultados en Uruguay, ya que es un experimento acá la mezcla de sinovac y pfeizer.


Lo bueno de la pfeizer, en comparación a la sinovac, es que si está comprobado, creo, que previene contagios y transmisiones. Pero que tanto de eso se gana solo con una dosis? Se sabe?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

no es un experimento uruguayo no, ya se hizo en chile por ejemplo, los niveles de anticuerpos se disparan y multiplican por 10 aproximadamente con una tercera dosis, con la 4ta mucho mas pero de momento no justifica salvo en inmunodeprimidos.

DT-Agus
05-08-2021, 01:26 PM
no es un experimento uruguayo no, ya se hizo en chile por ejemplo, los niveles de anticuerpos se disparan y multiplican por 10 aproximadamente con una tercera dosis, con la 4ta mucho mas pero de momento no justifica salvo en inmunodeprimidos.


https://www.elpais.com.uy/informacion/salud/uruguay-protagonizar-ensayo-clinico-tercera-dosis-cruce-vacunas.html


Edit: En una rapida busqueda en la web, de medios chilenos por lo menos en junio que fue de cuando encontre, no habian vacunado a nadie, estaban estudiando el tema:

https://www.uchile.cl/noticias/177051/especialistas-analizan-combinacion-de-vacunas-covid-19-y-sus-efectos#:~:text=Hay%20un%20estudio%20que%20demuestra,esperar%20por%20su%20nueva%20inoculaci%C3%B3n.

https://www.pauta.cl/nacional/miguel-allende-experto-vacunas-delta-secuenciacion-coronavirus


Edit 2:


https://gestion.pe/mundo/internacional/ensayo-chileno-de-vacuna-china-sinovac-recomienda-tercera-dosis-es-menos-efectiva-contra-delta-noticia/

Solo esto encontre de julio, pero es de peru:

Además señalaron que una prueba in vitro para determinar su efectividad contra la contagiosa cepa Delta mostró una reducción de cuatro veces en el efecto neutralizante, en comparación con una reducción menos severa de tres veces reportada previamente por científicos chinos.

"Prueba in vitro"

SEndero Luminoso
05-08-2021, 01:54 PM
Montón de links en españolEl problema igual que siempre es que buscan en español, cuando el 99% de la información o estudios o lo que sea no viene de ahí...


https://www.nbcnews.com/health/health-news/third-dose-covid-vaccine-may-help-protect-immunocompromised-patients-small-n1270809

https://www.acpjournals.org/doi/10.7326/L21-0282



https://edition.cnn.com/2021/07/28/health/pfizer-third-dose-data-bn/index.html

https://s21.q4cdn.com/317678438/files/doc_financials/2021/q2/Q2-2021-Earnings-Charts-FINAL.pdf

DT-Agus
05-08-2021, 04:40 PM
El problema igual que siempre es que buscan en español, cuando el 99% de la información o estudios o lo que sea no viene de ahí...


https://www.nbcnews.com/health/health-news/third-dose-covid-vaccine-may-help-protect-immunocompromised-patients-small-n1270809

https://www.acpjournals.org/doi/10.7326/L21-0282



https://edition.cnn.com/2021/07/28/health/pfizer-third-dose-data-bn/index.html

https://s21.q4cdn.com/317678438/files/doc_financials/2021/q2/Q2-2021-Earnings-Charts-FINAL.pdf


Te debo los ultimos 3 links (que voy a vichar de noche, tranqui) , pero en el primero, dice que fue un pequeno estudio de 17k personas de transplantes, inmunodeprimidos y que todos habian recibido el mismo tipo de vacuna, no cruzada como quieren hacer aca.

SEndero Luminoso
05-08-2021, 04:55 PM
Te debo los ultimos 3 links (que voy a vichar de noche, tranqui) , pero en el primero, dice que fue un pequeno estudio de 17k personas de transplantes, inmunodeprimidos y que todos habian recibido el mismo tipo de vacuna, no cruzada como quieren hacer aca.Es irrelevante si es diferente, todas generan anticuerpos y se van a reforzar entre si, la mezcla podrá variar la eficacia, podría ser menor igual que podría ser mayor, de cualquier manera sera mejor.

P.D.: En realidad 17K de personas para un estudio es un montón, si ves estudios, de cualquier tipo, por lo general no tienen ni 1K como base (la mayoria de las veces no llegan ni a 100 personas), estos estudios que se están haciendo para el coronavirus son completamente anormales (mucho, pero mucho mayor numero de participantes) con respecto a lo que comúnmente se ve.

P.D.2: Aca tenes otro link de otro estudio en curso https://www.nih.gov/news-events/news-releases/nih-clinical-trial-evaluating-mixed-covid-19-vaccine-schedules-begins

SEndero Luminoso
05-08-2021, 05:09 PM
DT-Agus Acá tenes estudios realizados dando varias combinaciones de vacunas y por lo que pude ver-entender todos con la misma conclusión, que es hasta mejor que dos de la misma...

https://www.isciii.es/Noticias/Noticias/Paginas/Noticias/Presentaci%C3%B3n-resultados-preliminares-CombivacS.aspx

https://www.ox.ac.uk/news/2021-06-28-mixed-oxfordpfizer-vaccine-schedules-generate-robust-immune-response-against-covid

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.05.19.21257334v2.full.pdf

Thalios
05-08-2021, 05:10 PM
satamente, 17k es abundante

SEndero Luminoso
05-08-2021, 05:12 PM
Le pifie, las mRNA funkan diferente a las tradicionales, pero mas allá de mi error, se complementan y aparentemente al ser vectores diferentes eso seria lo que produce resultados mas favorables.

TomcatMVD
13-08-2021, 11:09 PM
El video es larguísimo pero la historia es fascinante. No da para que nadie rompa las pelotas con la ridícula asociación entre las vacunas y condiciones como el autismo. Ahora, el chip, es otra cosa ;)


https://www.youtube.com/watch?v=8BIcAZxFfrc

marcevm
14-08-2021, 12:34 AM
marchó la tercera por acá...

Freeman
14-08-2021, 05:50 PM
marchó la tercera por acá...

https://res.cloudinary.com/teepublic/image/private/s--zmuLy_vg--/t_Resized%20Artwork/c_fit,g_north_west,h_1054,w_1054/co_ffffff,e_outline:53/co_ffffff,e_outline:inner_fill:53/co_bbbbbb,e_outline:3:1000/c_mpad,g_center,h_1260,w_1260/b_rgb:eeeeee/c_limit,f_auto,h_630,q_90,w_630/v1501609610/production/designs/1782576_1.jpg

SEndero Luminoso
16-08-2021, 03:31 PM
El video es larguísimo pero la historia es fascinante. No da para que nadie rompa las pelotas con la ridícula asociación entre las vacunas y condiciones como el autismo. Ahora, el chip, es otra cosa ;)El video esta bien y todo lo que dice, pero hay razones lógicas y validas por la cual algunas personas tienen problemas con muchas cosas relacionadas a lo que esta pasando, no necesariamente la vacuna per se. Te recomendaría ver este video...


https://www.youtube.com/watch?v=k6yHSIqsT9g

Master of the Wind
16-08-2021, 04:06 PM
Se esta confundiendo casualidad con causalidad.

Una docente en la utu el otro dia estaba despotricando porque otra docente se dio la vacuna y a los dos dias fallecio de un paro. Decia que la mato la vacuna.

Le hicieron autopisa, y tenia una condicion cardiaca hereditaria que nunca se trato.

SEndero Luminoso
16-08-2021, 04:14 PM
Se esta confundiendo casualidad con causalidad.

Una docente en la utu el otro dia estaba despotricando porque otra docente se dio la vacuna y a los dos dias fallecio de un paro. Decia que la mato la vacuna.

Le hicieron autopisa, y tenia una condicion cardiaca hereditaria que nunca se trato.Ta lleno de gente que no puede distinguir una de otra, y es algo bien básico eso.

DT-Agus
16-08-2021, 04:22 PM
Se esta confundiendo casualidad con causalidad.

Una docente en la utu el otro dia estaba despotricando porque otra docente se dio la vacuna y a los dos dias fallecio de un paro. Decia que la mato la vacuna.

Le hicieron autopisa, y tenia una condicion cardiaca hereditaria que nunca se trato.


Entonces, la vacuna triggereo esa condicion, o no tuvo nada que ver al final?

Admiral Kutznesov
16-08-2021, 04:26 PM
no me iba a dar la tercera, pero dado a que me dan el dia libre en mi laburo vapai.... eso si... aun no mehe agendado.

SEndero Luminoso
16-08-2021, 04:31 PM
Entonces, la vacuna triggereo esa condicion, o no tuvo nada que ver al final?Lo dice en su comentario, casualidad no es causalidad. Las vacunas no "triggerean" condiciones cardíacas hereditarias, es mas, toda persona con condiciones cardíacas es recomendado se vacunen https://www.cdc.gov/vaccines/adults/rec-vac/heart-disease-home-sp.html

marcevm
16-08-2021, 04:42 PM
Si la persona había tomado un baso de agua antes de morir, decimos que murió por tomar un baso de agua !!! [emoji6]
Conclusión, no se puede tomar agua, solo whisky, vamo nosotro

TomcatMVD
16-08-2021, 05:17 PM
El video esta bien y todo lo que dice, pero hay razones lógicas y validas por la cual algunas personas tienen problemas con muchas cosas relacionadas a lo que esta pasando, no necesariamente la vacuna per se. Te recomendaría ver este video...


https://www.youtube.com/watch?v=k6yHSIqsT9g

Sí sí, el video apunta puntualmente al miedo por la supuesta conexión entre la vacuna y los niños con autismo, que si bien no es directamente relevante, ha hecho mucho para alimentar gran parte del movimiento antivacuna. Después vicho el video este que subiste a ver.

SEndero Luminoso
16-08-2021, 06:06 PM
Si la persona había tomado un baso de agua antes de morir, decimos que murió por tomar un baso de agua !!! [emoji6]
Conclusión, no se puede tomar agua, solo whisky, vamo nosotroYo se que es irónico pero siento informarte estimado que cagaste fuego, ya que toda bebida tiene agua, es mas, la mayoría es agua. Por ejemplo, viste cuando alguna bebida alcohólica dice X% de alcohol, bueno el resto es una combinación de varias cosas pero en gran porcentaje esa otra cosa es simple agua, el wisky ponele un 60% no es alcohol, bueno, un 99% de ese 60% es agua.

marcevm
16-08-2021, 06:14 PM
Yo se que es irónico pero siento informarte estimado que cagaste fuego, ya que toda bebida tiene agua, es mas, la mayoría es agua. Por ejemplo, viste cuando alguna bebida alcohólica dice X% de alcohol, bueno el resto es una combinación de varias cosas pero en gran porcentaje esa otra cosa es simple agua, el wisky ponele un 60% no es alcohol, bueno, un 99% de ese 60% es agua.
botonazo.

Ryuug4
16-08-2021, 07:40 PM
no me iba a dar la tercera, pero dado a que me dan el dia libre en mi laburo vapai.... eso si... aun no mehe agendado.

¿No podes decir que te queres tomar un día sin dar explicación?

Admiral Kutznesov
16-08-2021, 08:27 PM
¿No podes decir que te queres tomar un día sin dar explicación?

Como poder , puedo pero me gasto un día de licencia al pedo.

SEndero Luminoso
26-08-2021, 03:47 PM
Ayer vi en HBO este docu, esta muy prolijo...


https://www.youtube.com/watch?v=HXgPNA19YKo

SEndero Luminoso
06-09-2021, 02:48 PM
https://i.imgur.com/0g5uEtq.jpg

DT-Agus
27-10-2021, 09:19 PM
Se acabo el covid que ya no se mueve mas este thread?


Fue el thread mas largo y con mas comments y mas activo del foro?

Naked Snake
28-10-2021, 08:20 AM
No, ya nos morimos todos

Admiral Kutznesov
28-10-2021, 12:24 PM
Hice fiebre así que
Me hice hisopado rápido hoy y dio negativo
Igual me falta el pcr hasta entonces d mandaron a casa a hacer reposo.

Pinta para que sea una alergia nomas....

Thalios
29-10-2021, 10:25 AM
yo llevo como 5 hisopeados ya jaja

por suerte siempre negativo, eso que mi novia con quien convivo si se agarro (la contagio mi hermana en las vacaciones que pasamos juntos, safe de mi hermana y mi novia jaja)

Stuntman Mike
29-10-2021, 12:09 PM
Las ventajas de ser ermitaño, solo llevo un hisopado.

Ryuug4
29-10-2021, 01:02 PM
Tamos iguales, una vez sola

Vengo esquivando la 3era vacuna mas por paja que otra cosa tambien

Master of the Wind
29-10-2021, 01:29 PM
Las ventajas de ser ermitaño, solo llevo un hisopado.

0 hisopado, 0 covid, y eso que salgo bastante de joda, y doy clases presenciales.

Me he salvado bizarramente en varias ocaciones. La mas bizarra fue el año pasado que un dia de octubre tenia ganas de quedarme en casa tomando cerveza (y literalmente, llame al director y le dije que no iba a ir a clase ese dia con ese justificativo), y resulta que esa cayeron 2 alumnos que dieron positivo y mandaron a todos los alumnos y docentes que tuvieron contacto con ellos esos 3 dias a cotonetearse el napo, menos yo.

dJO
29-10-2021, 01:50 PM
Yo ligué hisopado hace unos meses porque andaba con un resfrío medio fuerte (igual estaba clarísimo que no era covid) pero me lo mandaron por precaución. Si no fuera por eso venía invicto y eso que salvo por el laburo vengo haciendo vida casi normal.

Está clarísimo que acá somos pocos, pero no sean bobos y dense la tercera dosis que no cuesta nada.

BlackSting
29-10-2021, 02:08 PM
Invicto por acá.
Lo más cercano fue un amigo. 39 y algo de fiebre llego a tener. Dolor muscular unos días y ta.
Tenía las 2 vacunas, aún no le dieron fecha para la tercera.

Si tuvo 39 y monedas de fiebre con las 2 vacunas no me imagino que le hace si estaba en bolas.

Kraken
29-10-2021, 08:00 PM
Resulta que soy voluntario en el estudio de anticuerpos del MSP, hoy me llego el resultado del analisis de la tercera dosis, paso a compartir numeros

Este primer test, es a los 30 días de segunda dosis Sinovac - 292 BAU/ml
https://i.ibb.co/BwD1Mrw/photo-2021-10-29-15-02-11.jpg (https://ibb.co/t3fdrx3)

Este segundo, es a los 30 de la tercera dosis, con pfizer (14334 BAU/ml)
https://i.ibb.co/RS0CP97/photo-2021-10-29-15-03-07.jpg (https://ibb.co/W3ycF6s)

claramente, la chinovac fue lo que teníamos disponible mas rápido, pero en números ni pica.

en unos meses les traigo el dato de cuanto decae

marcevm
29-10-2021, 08:55 PM
Muy buena data la verdad. De esos numeritos, cuánto sería "bueno" o esperable tener?



Tristemente ya se ve que nos va a pasar como a otros países que se viene otra ola. Espero que por la vacunación no se dispare mucho pero desconfio, porque la gente entrará a tomar alguna medida cuando ya los muertos sean varios y eso ocurre 3 semanas después que se dispararon los contagios.



Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

BlackSting
29-10-2021, 10:33 PM
Muy buena data la verdad. De esos numeritos, cuánto sería "bueno" o esperable tener?



Tristemente ya se ve que nos va a pasar como a otros países que se viene otra ola. Espero que por la vacunación no se dispare mucho pero desconfio, porque la gente entrará a tomar alguna medida cuando ya los muertos sean varios y eso ocurre 3 semanas después que se dispararon los contagios.



Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk


Yo que se, hay de todo.
Los casos estaban bajando, seguían bajando y el gobierno dijo "bueno chicos, estamos bien, vuelvan a clases"

Y que paso ?
Se dispararon los casos en el sector de gente no vacunada y que justo retomaron las clases.

Si sabes que NO están vacunados para que los amontonas ?
Por un lado le decís a la gente "pueden juntarse con X aforo si están vacunados"
Y por el otro "vamos chicos, no pasa nada, vuelvan a clase"

No hay constancia.

Kraken
29-10-2021, 10:36 PM
Muy buena data la verdad. De esos numeritos, cuánto sería "bueno" o esperable tener?



Tristemente ya se ve que nos va a pasar como a otros países que se viene otra ola. Espero que por la vacunación no se dispare mucho pero desconfio, porque la gente entrará a tomar alguna medida cuando ya los muertos sean varios y eso ocurre 3 semanas después que se dispararon los contagios.



Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante TapatalkCuando me mandaron el primero, lo consulte con alguien que está en el tema y me dijo que esos números eran muy muy bajos, que una primera dosis de Pfizer ronda los 2000, (292 tenía yo), pero nadie me explico mucho de mínimos esperables, fue un "más es mejor"

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

marcevm
29-10-2021, 10:49 PM
Cuando me mandaron el primero, lo consulte con alguien que está en el tema y me dijo que esos números eran muy muy bajos, que una primera dosis de Pfizer ronda los 2000, (292 tenía yo), pero nadie me explico mucho de mínimos esperables, fue un "más es mejor"

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Buenazo, linda la tercer dosis. También estaría bueno saber 2 dosis pfizer cuanto da en promedio para comparar con 2 sinovac mas 1 pfizer, para saber si al final igual la chuminvac igual fue útil o no.
Gracias por la data

ELPELUUU
30-10-2021, 01:50 PM
Buenazo, linda la tercer dosis. También estaría bueno saber 2 dosis pfizer cuanto da en promedio para comparar con 2 sinovac mas 1 pfizer, para saber si al final igual la chuminvac igual fue útil o no.
Gracias por la data

La utilidad de la vacuna se observa en los resultados, fue salvadora. Los títulos de anticuerpos no son todo, podes tener una cantidad adecuada de linfocitos memoria que se activen ante una exposición. También podés haberte infectado sin enterarte lo que te va a subir los títulos de anticuerpos

SEndero Luminoso
02-11-2021, 02:51 PM
Resulta que soy voluntario en el estudio de anticuerpos del MSP, hoy me llego el resultado del analisis de la tercera dosis, paso a compartir numeros

Este primer test, es a los 30 días de segunda dosis Sinovac - 292 BAU/ml
https://i.ibb.co/BwD1Mrw/photo-2021-10-29-15-02-11.jpg (https://ibb.co/t3fdrx3)

Este segundo, es a los 30 de la tercera dosis, con pfizer (14334 BAU/ml)
https://i.ibb.co/RS0CP97/photo-2021-10-29-15-03-07.jpg (https://ibb.co/W3ycF6s)

claramente, la chinovac fue lo que teníamos disponible mas rápido, pero en números ni pica.

en unos meses les traigo el dato de cuanto decaeLa conclusión que estas sacando o afirmación que estas haciendo es infundamentada tanto médicamente como científica o matemáticamente. Es imposible derivar ningún comentario, conclusión o lo que sea global en base a 2 conteos de anticuerpos en 1 persona, no tenes ni los conocimientos biológicos, no tenes una base (conteo previo a la pfizer) ni tuya ni de otros (conteo promedio de un numero significante de personas), tus números pueden ser anormales en ambos o un caso, podes haber tenido gripe china previo a darte la pfizer, el conteo elevado de la pfizer puede ser por la combinación de 2 sinovac anteriores, así se puede seguir un rato. Nomas lo que contaste de que alguien que "esta en el tema" te dijo que lo normal es 2000 para la sinovac (asumo pusiste pfizer por error) y vos tuviste 7 veces menos te debería dar una idea de que tus números no sirven para nada básicamente, estadisticamente sos un 0,001%.

Kraken
02-11-2021, 02:55 PM
La conclusión que estas sacando o afirmación que estas haciendo es infundamentada tanto médicamente como científica o matemáticamente. Es imposible derivar ningún comentario, conclusión o lo que sea global en base a 2 conteos de anticuerpos en 1 persona, no tenes ni los conocimientos biológicos, no tenes una base (conteo previo a la pfizer) ni tuya ni de otros (conteo promedio de un numero significante de personas), tus números pueden ser anormales en ambos o un caso, podes haber tenido gripe china previo a darte la pfizer, el conteo elevado de la pfizer puede ser por la combinación de 2 sinovac anteriores, así se puede seguir un rato. Nomas lo que contaste de que alguien que "esta en el tema" te dijo que lo normal es 2000 para la sinovac (asumo pusiste pfizer por error) y vos tuviste 7 veces menos te debería dar una idea de que tus números no sirven para nada básicamente, estadisticamente sos un 0,001%.No tenés por qué ponerte así, si querías participar pudiste anotarte, gracias, saludos.

Edit, asumiste lo que quisiste, no me equivoqué.

SEndero Luminoso
02-11-2021, 03:05 PM
No tenés por qué ponerte así, si querías participar pudiste anotarte, gracias, saludos.

Edit, asumiste lo que quisiste, no me equivoqué.No me puse nada ni asumí nada, escribiste "claramente, la chinovac fue lo que teníamos disponible mas rápido, pero en números ni pica." y te explique porque lo que dijiste no es correcto en base a lo que compartiste, si queres ofenderte o tomarlo como no se que ya es tu problema y suerte empila.

Kraken
02-11-2021, 03:16 PM
No me puse nada ni asumí nada, escribiste "claramente, la chinovac fue lo que teníamos disponible mas rápido, pero en números ni pica." y te explique porque lo que dijiste no es correcto en base a lo que compartiste, si queres ofenderte o tomarlo como no se que ya es tu problema y suerte empila.Asumiste que me equivoqué, que quise poner pfizer y no fue así, cuando vio los números de las dos dosis de sinovac, me dijo que la pfizer en una primera dosis dejaba un conteo de +2000, supongo que debe saberlo, es doctora, está en este tema y la tienen recorriendo países hace más de un año, tampoco van a sacar una tercera dosis con pfizer, como se hizo, si no fuera necesario y esos números mal o bien lo explica.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
02-11-2021, 03:49 PM
Asumiste que me equivoqué, que quise poner pfizer y no fue así, cuando vio los números de las dos dosis de sinovac, me dijo que la pfizer en una primera dosis dejaba un conteo de +2000, supongo que debe saberlo, es doctora, está en este tema y la tienen recorriendo países hace más de un año, tampoco van a sacar una tercera dosis con pfizer, como se hizo, si no fuera necesario y esos números mal o bien lo explica.

Enviado desde mi Mi 10 mediante TapatalkOk, asumí errado esa parte, igual el resultado de mi análisis seria básicamente el mismo, es muy extraño el comentario o la comparación que hizo y tus conteos. Comparo un conteo después de 30 días de una segunda dosis de sinovac con un conteo no se cuando (1 semana o 1 mes?) después de una dosis de pfizer, quizás a la segunda dosis de pfizer baja o quizás una sola de sinovac tira esos mismos 2K, es muy fácil tomar datos que parecen mejores pero no lo son por no ser equitativos. Después tenes que a vos una dosis de pfizer te dio 14K, 7 veces mas que lo que te menciona la persona esta, estadísticamente seguís siendo el 0,001%, a no ser que como comente quizás tuviste gripe china antes, o tener 2 dosis de sinovac es lo que potencia la pfizer, o quizás darte 2 de pfizer y 1 sinovac hace que el conteo después de la sinovac te de 40K. También esta el tema de que "mas es mejor" es medio cualquiera, cuanto mejor? la diferencia entre 292 y 2K es un 1% mejor o 50% o 1000%, y entre 2K y 14K?, un 1% es mejor si, pero prácticamente irrelevante.

Kraken
02-11-2021, 03:54 PM
Ok, asumí errado esa parte, igual el resultado de mi análisis seria básicamente el mismo, es muy extraño el comentario o la comparación que hizo y tus conteos. Comparo un conteo después de 30 días de una segunda dosis de sinovac con un conteo no se cuando (1 semana o 1 mes?) después de una dosis de pfizer, quizás a la segunda dosis de pfizer baja o quizás una sola de sinovac tira esos mismos 2K, es muy fácil tomar datos que parecen mejores pero no lo son por no ser equitativos. Después tenes que a vos una dosis de pfizer te dio 14K, 7 veces mas que lo que te menciona la persona esta, estadísticamente seguís siendo el 0,001%, a no ser que como comente quizás tuviste gripe china antes, o tener 2 dosis de sinovac es lo que potencia la pfizer, o quizás darte 2 de pfizer y 1 sinovac hace que el conteo después de la sinovac te de 40K. También esta el tema de que "mas es mejor" es medio cualquiera, cuanto mejor? la diferencia entre 292 y 2K es un 1% mejor o 50% o 1000%, y entre 2K y 14K?, un 1% es mejor si, pero prácticamente irrelevante.Si te fijas, lo aclara, el segundo conteo es a los 30 días de la dosis pfizer.

Mal yo en hacer un comentario de ese tipo, en un foro gamer, no crei que mi apreciación fuera tomada en cuenta por tan alto conocedor y para un consenso científico

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
02-11-2021, 04:07 PM
Si te fijas, lo aclara, el segundo conteo es a los 30 días de la dosis pfizer.

Mal yo en hacer un comentario de ese tipo, en un foro gamer, no crei que mi apreciación fuera tomada en cuenta por tan alto conocedor y para un consenso científico

Enviado desde mi Mi 10 mediante TapatalkEsto no tiene futuro así que suerte con tu participación.

Kraken
02-11-2021, 04:26 PM
No, ya me dijeron que para saber que vacuna y cuando darla, te van a consultar a vos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
02-11-2021, 04:34 PM
No, ya me dijeron que para saber que vacuna y cuando darla, te van a consultar a vos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante TapatalkAntes que a vos seguro.

Kraken
02-11-2021, 04:37 PM
Yo los mando contigo

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

marcevm
02-11-2021, 04:39 PM
A mi me pareció muy bueno el aporte.

Si querés llevarlo al lado de la matemática, un caso solo, es más probable que esté cerca del promedio, que sea un caso extraño como das por supuesto en tus comentarios SEndero.

Chau

SEndero Luminoso
02-11-2021, 05:21 PM
A mi me pareció muy bueno el aporte.

Si querés llevarlo al lado de la matemática, un caso solo, es más probable que esté cerca del promedio, que sea un caso extraño como das por supuesto en tus comentarios SEndero.

ChauCritique-analice la conclusión-comentario y saque otras conclusiones o plante otras posibilidades en base a la información.

Encontré esto

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9994325/Third-Pfizer-Covid-vaccine-produces-10-TIMES-antibodies-second-jab-Israeli-study-finds.html

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2114255?query=featured_home

3 dosis de Pfizer, la 3ra aparentemente produce un 10x la cantidad de anticuerpos que parece ser alrededor de 2x menos que 2 de Sinovac y 3ra Pfizer que le de dio a el, basado en https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7038e1.htm donde dice que 2 dosis de Pfizer a 1 mes aprox tiene una media de 3,2K BAU/mL. Pero al final del día como dijo Pelu lo que importa es el resultado y en este mismo estudio presentado se analiza la Johnson con un 60 BAU/mL tenes un 71% menos de hospitalización, 88% con la Pfizer, es decir 53x (5300%) mas anticuerpos dio solo un 17% menos de hospitalización, moderna con 4,3K BAU/mL un 93%, es obvio que mas es mejor, pero no es que "ni pica" y el % va reduciendo drásticamente a partir de cierto numero y mucho menos da para asumir conclusiones en base a un caso y datos anecdóticos unicamente.

marcevm
02-11-2021, 06:06 PM
Critique-analice la conclusión-comentario y saque otras conclusiones o plante otras posibilidades en base a la información.

Encontré esto

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9994325/Third-Pfizer-Covid-vaccine-produces-10-TIMES-antibodies-second-jab-Israeli-study-finds.html

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2114255?query=featured_home

3 dosis de Pfizer, la 3ra aparentemente produce un 10x la cantidad de anticuerpos que parece ser alrededor de 2x menos que 2 de Sinovac y 3ra Pfizer que le de dio a el, basado en https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7038e1.htm donde dice que 2 dosis de Pfizer a 1 mes aprox tiene una media de 3,2K BAU/mL. Pero al final del día como dijo Pelu lo que importa es el resultado y en este mismo estudio presentado se analiza la Johnson con un 60 BAU/mL tenes un 71% menos de hospitalización, 88% con la Pfizer, es decir 53x (5300%) mas anticuerpos dio solo un 17% menos de hospitalización, moderna con 4,3K BAU/mL un 93%, es obvio que mas es mejor, pero no es que "ni pica" y el % va reduciendo drásticamente a partir de cierto numero y mucho menos da para asumir conclusiones en base a un caso y datos anecdóticos unicamente.Esos 71% y 88% es que cada 100 hospitalizados antes ahora quedan 29 con una vacuna y 12 con otra? Si es casi 2 veces y media de hospitalizados, no aplica leer la diferencia de porcentaje agregando un "solo 17%"

Kraken
02-11-2021, 06:31 PM
Creo que puse "en números ni pica", a qué números me refería? A esos mismos, 292 contra 14334, y no, en esos números ni pica, ya si analizas todo lo que planteas, ok es válido, no tengo idea, no hable de eso, por eso puse "en números", significa que en otras cosas puede ser que si, vos salís con análisis a los que yo ni remotamente me referí, hablé de los números que me dieron a mi, hablé de los números que brinde yo.

1934, llama y pregunta si te anotan, así se te va el berrinche

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
02-11-2021, 06:49 PM
Esos 71% y 88% es que cada 100 hospitalizados antes ahora quedan 29 con una vacuna y 12 con otra? Si es casi 2 veces y media de hospitalizados, no aplica leer la diferencia de porcentaje agregando un "solo 17%"Si, según eso mas del doble de personas con Johnson (no Sinovac) fue internada que con Pfizer y los numeros siguen sin cambiar y tener 53 veces mas de anticuerpos sigue sin ser que 53 veces menos la cantidad de personas terminan hospitalizadas, 53 veces menos de anticuerpos son solo 2 veces y media, que serian 6 veces la cantidad de hospitalizados sin vacuna o 0 anticuerpos y así podemos estar todo el día pero la realidad es que un numero grandote es mucho menos en contexto y propiamente interpretado, pero bueno, acá tenes a capitán obvio diciendo 10000 es bastante mas que 200, juaz, y tratar de ignorar lo que cualquiera puede inferir, pero ta, ya me aburrí.

marcevm
17-11-2021, 10:48 PM
Resulta que soy voluntario en el estudio de anticuerpos del MSP, hoy me llego el resultado del analisis de la tercera dosis, paso a compartir numeros

Este primer test, es a los 30 días de segunda dosis Sinovac - 292 BAU/ml
https://i.ibb.co/BwD1Mrw/photo-2021-10-29-15-02-11.jpg (https://ibb.co/t3fdrx3)

Este segundo, es a los 30 de la tercera dosis, con pfizer (14334 BAU/ml)
https://i.ibb.co/RS0CP97/photo-2021-10-29-15-03-07.jpg (https://ibb.co/W3ycF6s)

claramente, la chinovac fue lo que teníamos disponible mas rápido, pero en números ni pica.

en unos meses les traigo el dato de cuanto decae

Leí una publicación que en los resultados preliminares, los anticuerpos se multiplicaban por 28 en este estudio, no son exactos a tu caso, pero similar en cuanto a "la idea general".

Kraken
18-11-2021, 07:04 PM
al parecer, con los estudios que hacen acá, el refuerzo de Pfizer dejo el conteo alrededor de esas cifras, no se la diferencias entre estudios, consulte si eran normales, en el dpto de inmunología del laboratorio, de un hospital de acá.

REN
28-11-2021, 04:08 PM
Se habla de que la tal Omicron no es una variante cualquiera, y hay cagaso internacional.

Naked Snake
29-11-2021, 07:15 AM
Si, en europa ya andan cerrando fronteras, mi viejo me dijo algo de Israel, pero no entendi si estaban en el horno ya o simplemente habian cerrado frontereas por el cagaso. Porque en Israel estan todos vacunados, no se si todos pero un alto porcentaje de la poblacion.

TomcatMVD
29-11-2021, 08:22 AM
Si, en europa ya andan cerrando fronteras, mi viejo me dijo algo de Israel, pero no entendi si estaban en el horno ya o simplemente habian cerrado frontereas por el cagaso. Porque en Israel estan todos vacunados, no se si todos pero un alto porcentaje de la poblacion.

La OMS dijo algo acerca de la capacidad de esta variante de evadir la "respuesta inmunológica"... :S

ShonaZan
29-11-2021, 01:29 PM
nada que 5 vacunas mas por persona no pueda solucionar

DT-Agus
29-11-2021, 02:43 PM
Si, en europa ya andan cerrando fronteras, mi viejo me dijo algo de Israel, pero no entendi si estaban en el horno ya o simplemente habian cerrado frontereas por el cagaso. Porque en Israel estan todos vacunados, no se si todos pero un alto porcentaje de la poblacion.

Israel estaba en el horno de antes.

Los motivos muchos.

Naked Snake
30-11-2021, 08:16 AM
nada que 5 vacunas mas por persona no pueda solucionar
Con chips 5G.

Rhapsody
30-11-2021, 09:26 AM
3 refuerzos mas, 2 semanitas de confinamiento y salimo eh vamo arruca

Master of the Wind
30-11-2021, 10:17 AM
un biogrip, una estampita de san jorge, y unos caramelos de miel y guaco y tamo

Thalios
30-11-2021, 11:17 AM
Lindo les esta yendo a Alemania... el movimiento anti vacunas esta salado y estan volviendo a encerrarse. Esperemos que no llegue a UY eso , no con esa magnitud al menos

LordPoisoN
30-11-2021, 12:35 PM
3 refuerzos mas, 2 semanitas de confinamiento y salimo eh vamo arrucaA mí igual dame 5 refuerzos más. Pero dame dos meses de confinamiento.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Freeman
30-11-2021, 06:46 PM
Que tema el movimiento antivacunas y que tema hacer o no hacer obligatorio la vacunación. Por un lado se super entiende pero por el otro tenes paises en donde ahora les prohíben andar en la calle a los que no se vacunaron. En Europa estan cerrando todo y en otros ya dijeron que cierran todo despues de las fiestas. No hay que olvidarse que estan llegando al invierno y con las enfermedades que se dan por esa fechas ya se la ven venir.

DT-Agus
30-11-2021, 10:13 PM
tenes paises en donde ahora les prohíben andar en la calle a los que no se vacunaron. En Europa estan cerrando todo y


A la fecha, por lo menos hasta donde se, solo en Austria esta pasando esa atrocidad.


La Vacuna deberia ser obligatoria hace bastante ya, en vez de tirar la indirecta de que es voluntaria y capar libertades, no se que tanto drama con mandarla al esquema de vacunacion obligatorio como tantas otras...

No entiendo por que el estado no asume la responsabilidad en vez de hacerte firmar algo que se lavan las manos y listo. Porque hacerla obligatoria y firmar no pueden ir de la mano, por obvios motivos..

Obligatoria cada 6 meses con responsabilidad de otro y listo.


Igual por lo que lei, la Omicron, no se ha comprobado que sea mas peligrosa ni nada que la Delta, ni que la vacuna sea o no resistente contra la misma..

ELPELUUU
30-11-2021, 10:51 PM
La Vacuna deberia ser obligatoria hace bastante ya, en vez de tirar la indirecta de que es voluntaria y capar libertades, no se que tanto drama con mandarla al esquema de vacunacion obligatorio como tantas otras...


Porque las vacunas del esquema de vacunacion obligatorio no son realmente obligatorias, no hay consecuencias. La antitetánica sería obligatoria si queres trabajar. Las escuelas a veces trancan pero los padres arman lio y termina en nada.
Lo que realmente es obligatorio es que el sistema de salud se las de a toda la poblacion gratis.

DT-Agus
30-11-2021, 10:57 PM
Porque las vacunas del esquema de vacunacion obligatorio no son realmente obligatorias, no hay consecuencias. La antitetánica sería obligatoria si queres trabajar. Las escuelas a veces trancan pero los padres arman lio y termina en nada.
Lo que realmente es obligatorio es que el sistema de salud se las de a toda la poblacion gratis.


La verdad no estoy tan al tanto de todas las vacunas obligatorias hoy dia, pero no son por ley como 12-13? A lo largo de los primeros 12-15 anos de vida de la criatura JC?


La antitetanica no se si es obligatoria o no, pero la precisas para el carne de salud, no es solo para trabajo, te la piden en cualquier club o deporte amateur mas o menos prolijo.

SEndero Luminoso
30-11-2021, 11:08 PM
Porque las vacunas del esquema de vacunacion obligatorio no son realmente obligatorias, no hay consecuencias. La antitetánica sería obligatoria si queres trabajar. Las escuelas a veces trancan pero los padres arman lio y termina en nada.
Lo que realmente es obligatorio es que el sistema de salud se las de a toda la poblacion gratis.No hay penas directas pero si son obligatorias según la Ley Nº 15.272 https://www.gub.uy/tramites/sites/catalogo-tramites/files/2020-10/3874301915.272%2520del%25204%2520de%2520mayo%2520de%25201982.pdf

Si hay penas indirectas como menciona Agus.

Freeman
01-12-2021, 02:39 PM
Ya se confirmaron los primeros casos en brasil

Naked Snake
01-12-2021, 08:42 PM
Brasil es un carnaval

Freeman
25-12-2021, 12:09 PM
200 casos, +200 casos, el gobierno anuncia que quienes ingresan al pais no precisas segundo test, 400 casos, +400 casos, alguno departamentos vuelven a prohibir fiestas y reuniones. Ayer +600 casos.

BlackSting
26-12-2021, 12:19 PM
200 casos, +200 casos, el gobierno anuncia que quienes ingresan al pais no precisas segundo test, 400 casos, +400 casos, alguno departamentos vuelven a prohibir fiestas y reuniones. Ayer +600 casos.

Igual, si solo tenes 2 dosis y la última te la diste por Mayo entonces ahora mismo no tenes defensas.
Mucha gente no se dio la tercer dosis.
Eso juega.

Por otro lado, EEUU y no me acuerdo quien más, están tratando la variante Omicron como un resfrió más. De alta propagación pero con una mortalidad reducida. Onda, no muy diferente a un resfrió estacional.

El problema es la gente que no se dio la tercer vacuna e infla los números al pedo. Seguramente todos estos casos nuevos son de Omicron.

Freeman
29-12-2021, 09:33 PM
1400 casos nuevos.

DT-Agus
29-12-2021, 09:37 PM
1400 casos nuevos.

1417*


En el ~18k tests

Master of the Wind
30-12-2021, 03:53 PM
Por otro lado, EEUU y no me acuerdo quien más, están tratando la variante Omicron como un resfrió más. De alta propagación pero con una mortalidad reducida. Onda, no muy diferente a un resfrió estacional.


El otro dia vi un video de un virologo que decia que la Omicron es parte del ciclo evolutivo que se da en muchos virus, que para asegurar su supervivencia bajan su intensidad de accion (por lo tanto, mortalidad) ya que si el huesped que invaden muere, se limita su propagación.

Everybody
30-12-2021, 04:10 PM
Dicen que en parte es una buena noticia el ingreso de omicrom porque disminuye la circulacion de la delta, y la nueva es menos mortal.

Otra cosa, de los 23 internados en cti, 19 no estaban vacunados con ninguna dosis. Y solo 1 tiene las 3 dosis completas.

Jack O'Neill
30-12-2021, 07:49 PM
Dicen que en parte es una buena noticia el ingreso de omicrom porque disminuye la circulacion de la delta, y la nueva es menos mortal.

Otra cosa, de los 23 internados en cti, 19 no estaban vacunados con ninguna dosis. Y solo 1 tiene las 3 dosis completas.

Que les combren la internacion a los que estan sin vacunas .... cuando duela el optar no vacunarse va a canmbiar algo la cosa.

Y me gustaria saber si a esos internados los vacunan o por quedar apestados y luego algo mas blanditos no lo hacen y en caso de querer tendrian que esperar ... (si es que optan por hacerlo)

Jediforce
30-12-2021, 08:57 PM
La vacunación sigue sin ser obligatoria, por lo tanto una vez que les dan el alta si quieren se vacunan o no. Si quisieran vacunarse deben esperar un mes a partir del alta para darse la dosis (al menos así me pasó a mi que caí enfermo a los 3 días de la primera dosis)
El haber cursado la enfermedad no cuenta como dosis de vacunación.
Igual tenés que ser bastante corto para haber estado internado y seguir sin querer vacunarte...

DT-Agus
30-12-2021, 09:01 PM
Que les combren la internacion a los que estan sin vacunas .... cuando duela el optar no vacunarse va a canmbiar algo la cosa.

Y me gustaria saber si a esos internados los vacunan o por quedar apestados y luego algo mas blanditos no lo hacen y en caso de querer tendrian que esperar ... (si es que optan por hacerlo)

Están regalando internaciones y no me enteré?

Damn, que estoy pagando mes a mes.

ShonaZan
30-12-2021, 09:37 PM
que sabes si el no vacunado era por ser antivacuna o por que no se puede vacunar ? hay mucha gente que es alergica a X medicamento y tiene prohibido vacunarse por su medico.

mbr386
30-12-2021, 10:23 PM
Que les combren la internacion a los que estan sin vacunas .... cuando duela el optar no vacunarse va a canmbiar algo la cosa.

Y me gustaria saber si a esos internados los vacunan o por quedar apestados y luego algo mas blanditos no lo hacen y en caso de querer tendrian que esperar ... (si es que optan por hacerlo)

No te vayas a quebrar jugando al futbol, o te tengan que hacer una operación de riñón por los hábitos alcohólicos.

jajaa no seas nabo, hasta a un delincuente le dan asistencia médica y no le cobran nada. mira si le van a cobrar a alguien que libremente decide no hacer algo que a vos no te gusta amparado por la ley

Jack O'Neill
31-12-2021, 01:00 AM
No te vayas a quebrar jugando al futbol, o te tengan que hacer una operación de riñón por los hábitos alcohólicos.

jajaa no seas nabo, hasta a un delincuente le dan asistencia médica y no le cobran nada. mira si le van a cobrar a alguien que libremente decide no hacer algo que a vos no te gusta amparado por la ley


es que en algunos casos soy de los que opinan que se cobre, vas borracho y tenes un accidente, vos ocacionaste eso, jodete.

No hablo de accidentes, .. si vas en auto sin cinto de seguridad y te rompes mucho mas al tener un accidente, no es que el cinto por "accidente" se safo, vos optaste por no usarlo.

Vos por decision propia estas no tomando una medida de seguridad y generandote un mal mayor que cuesta mas plata.

Jack O'Neill
31-12-2021, 01:03 AM
Están regalando internaciones y no me enteré?

Damn, que estoy pagando mes a mes.

creo que es minimamente entendible lo que dije ... vos tenes una sociedad medica, pero si alguien es tarado y se lastima generando gastos extras tiempo/recursos a los medicos en ese tipo y no una persona que le paso algo por accidente se le tendria que cobrar por fuera los gastos.

DT-Agus
31-12-2021, 10:35 AM
creo que es minimamente entendible lo que dije ... vos tenes una sociedad medica, pero si alguien es tarado y se lastima generando gastos extras tiempo/recursos a los medicos en ese tipo y no una persona que le paso algo por accidente se le tendria que cobrar por fuera los gastos.

El tema, es que no es tan minimamente entenendible, desde el punto de " cada uno elige con que veneno envenenarse".. que es lo que le respondiste y te comento mbr386.


En ese caso tu postura desde mi perspectiva es entendible, logica y razonable.

Tambien me parece extremadamente dura y que si se aplica el 90% de los casos no quedan cubiertos por la "cuota estandar" de la medicina.


Por ejemplo, yo me jodi el tobillo jugando al futbol el otro dia, y ahora tengo laser, tens y fisio en una clinica, que esta hasta las manos para dar hora.. y capaz le estoy robando hora a alguien que tuvo un infortunio real, como un accidente bajando una escalera, o una doña que le tironearon la cartera en la calle y le jodieron la cadera.


Pero ahi tambien, es lo que te comentaba mas arriba, seguro los infortunios que nombre no te parecen mal, pero quien mando a la dona a salir sola, con la cartera cerca de la calle de noche? Que le cobren extra por pelotuda. Mismo al idiota que se cayo por la escalera, quien le manda usar escaleras, si no puede dar 2 pasos? Me explico?

Yo podria decir tambien, quien lo manda a jugar al futbol al salame ese, que se joda y pague extra por no saber jugar y caerse sobre su propio tobillo, tremendo bobo.


Por ejemplo, mi hermano, deberia tener una cuota extra de verdad, juega al rugby y por año se quiebra/rompe 2-3 veces minimo (+10 dias minimo por cosas pequenas)... tremendo estupido, siempre le digo que lo deje, yo le meteria triple cuota por daun, cual seguro de auto, que si choca, sale mas caro y hay premio para el que menos lo use.


Por eso te decia, es una categoria dura, porque si pones la vara de juzgar, cae una persona con notorio sobrepreso con una arteria tapada, es obvio que fue por comer papas fritas, le tenemos que cobrar mas por estupido tambien, y asi podria seguir con 32 mil ejemplos que son tan debatibles como ambiguos, todos hacemos cosas que seguro para otro son estupideces..

Por eso cada uno "elige con que veneno envenenarse", y lo demas es pura opinion.

No se que opinas?

Jack O'Neill
31-12-2021, 10:58 AM
50-50, coincido en algunas en otras no, los juegos a pesar de todo esta catalogado como juego/deporte ... por ejemplo en el parkour yo lo calificaria por fuera del deporte ( teniendo en cuenta que es una disciplina física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural.) solo para los casos de que lo hacen saltando edificios y ese tipo de extremo ... , ya que dierectamente estarias poniendote en riesgo tu vida, no es como escalar que tenes elementos de seguridad, por el otro lado el escalar sin los elementos de seguridad (que creo que tambien es deporte y no recuerdo como le dicen, ya que creo tenia su propio nombre) ya entra en zona gris siendo buenos, y en zona tarada siendo mas realistas.

A mi punto seria que una accion o situacion teniendo elementos de seguridad dada la situacion si no los empleas por propia opcion quedarias descartado y garpate el costo (menores por ser niños y que pueden por ejemplo sacarse el cinturon sin que te des cuenta o en un descuido ya estaria fuera de este tema y no se aplicaria ... )
Pero gente adulta que sabe de implemtnos de seguridad como cinto, casco, no manejar borrachos, y vacunas no te lo tomo.

En el caso de las vacunas ya que es tema cientifico, si hay pruebas de algo mal, no tendrian que pasar los chequeos, y cientificamente demostrando que no anda la cosa bien se puede tirar para atras, pero gente solo por leer cosas en internet 20 minutos no tienen la capacidad de negar o refutar algo que la ciencia dice lo contrario.

Lo bueno de la ciencia es que no es rigida, podes perfectam,ente demostrar que algo esta mal con sus propis metodos ...

Tema delicado si, pero hay que ser soretes y dejar de cuidar a los tarados y tenerles el mismo beneficio.
Como lo del auto, si no subieran la prima, usarias el seguro para todo lo que pudieras ... haciendo que le suban el seguro a todo el mundo para compensar todo ese gasto extra que les genera y asi ellos seguir con el mismo margen de ganancia ;) (tampoco vamo a decir que son unso buenitos que ganan 2 pesos)

BlackSting
31-12-2021, 12:28 PM
El tema, es que no es tan minimamente entenendible, desde el punto de " cada uno elige con que veneno envenenarse".. que es lo que le respondiste y te comento mbr386.




Ese tipo de idea o pensamiento se puede aplicar para prácticamente todo y según la situación uno puede ser mejor que otro.
Yo por ejemplo, soy de la idea de que debería tener 100% control sobre a donde van mis impuestos.

A que me refiero ?
Quiero elegir YO a donde va la plata que me sacan. Quizás un año quiero apoyar a salud publica, otro a los policías. Y en ningún momento a planes sociales que me parezcan al pedo o proyectos de ley que me parezcan absurdos.

Igualmente, todas las personas tienen problemas y decir "ese problema no es peor que el mío" me parece una idiotez.
Vos jugas al futbol y necesitas los tobillos en buen estado. Preocúpate por vos mismo primero. Si una señora se jodio la cadera por X motivo es cosa suya, vos no tenes que pensar que su problema es más grave o peor que el tuyo.

Egoísta ? Y....yo que se....
Salvo tu familia o amigos nadie se va a preocupar si vos quedaste con el tobillo adentro del orto.

Con las vacunas tengo un pensamiento similar.
Si bien me quema que la gente no se vacune y haga gastar recursos del estado al pedo (mi plata) seguramente yo en algún momento en el pasado o en el futuro, también fui o seré una carga para el estado.
El tema es que muchas de esas cosas se pueden prevenir.
Vacunarse es un gran paso. Por ahí te ahorras la internación, no la pasas como el orto y no haces gastar plata al pedo.
Otro ejemplo son los accidentes de transito. Si tomas alcohol o te drogas no manejes. Cuanta plata se gastara día a día solo por culpa de todos esos ignorantes ? No solo plata, todas las vidas que se salvan en el proceso.

DT-Agus
31-12-2021, 12:37 PM
Tengo una pregunta general, porque veo mucho el tema de gasto en salud.



Si, la persona se paga MP, BCBS, SUMUM o alguna privada de esas, entonces esta bien que haga cagadas y gaste recursos? (lease, no vacunarse, comer papas fritas y taparse las arterias, joderse en un deporte)


Si es por ASSE, ahi entiendo que estaria mal, porque es salud publica, y no se paga nada, entonces si seria con "nuestros impuestos"?


Si, es por FONASA, ahi ya estaria mal o en que categoria cae? O si pagas mas de 9 palos de fonasa, podes romperte mas que alguien que solo paga 2?


Puede sonar medio tomando el pelo, pero es una pregunta 100% real, porque lo comento Jack, y ahora BS y lo lei alguna vez mas seguro y me genero intriga.




P.D. (porque es offtopic y no da) Pero nada que ver con nada, pero a mi tambien me gustaria poder elegir en que van mis impuestos y auditarlos luego y si no cumplieron la promesa que devuelvan la guita, pero es medio crudo eso. Porque imaginate, que podria ser muy imbalanceado, ponele, quien pondria en salud publica, si tiene salud privada? Yo creo que el ser humano es egoista por naturaleza, y tambien estupidamente emocional. Creo que hoy, la mayoria del pais meteria toda la guita en policia, por la inseguridad y no necesariamente eso arregla el problema, mal o bien seguramente los planes sociales, ayuden a ciertas personas a no llegar al extremo de robar o poder salir adelante, aunque sea. un % bajo.

ShonaZan
31-12-2021, 12:50 PM
por algo la salud es una mierda, el que pasa metido en un hospital le re sirve, paga 2 pesos y consume 20 veces mas, para mi que voy 1 vez cada 3 años es un robo, me estan sacado guita para mantener al hermano del agus :buscemi:

Everybody
31-12-2021, 12:55 PM
Capaz que no es 100% justo, pero preferio éste sistema que de ultima si en algun momento me pasa algo estoy tranquilo que me van a atender en la mutualista, al sistema de USA, que estas cruzando la calle, te atropella un auto y terminas con una dueda de 750.000 dolares.

DT-Agus
31-12-2021, 01:06 PM
Capaz que no es 100% justo, pero preferio éste sistema que de ultima si en algun momento me pasa algo estoy tranquilo que me van a atender en la mutualista, al sistema de USA, que estas cruzando la calle, te atropella un auto y terminas con una dueda de 750.000 dolares.



Nunca voy a entender donde se gesto ese mito con el sistema de salud de usa, pero lo repite todo el mundo en Uruguay..


https://vaden.stanford.edu/insurance/health-insurance-overview/how-us-health-insurance-works


El sistema de USA es igual al de aca.


Lo unico que no existe en usa es el FONASA, es decir, esa parte de asistencialismo pseudo plan social para que todos tengan acceso a la salud por igual sin importar que ganen 13 mil pesos o 150 mil dolares.


Que ojo, no estoy emitiendo opinion, a mi por un lado me gusta y por otro lado no, considero que hace mucho bien pero tambien complica varias cosas.

mbr386
31-12-2021, 01:13 PM
50-50, coincido en algunas en otras no, los juegos a pesar de todo esta catalogado como juego/deporte ... por ejemplo en el parkour yo lo calificaria por fuera del deporte ( teniendo en cuenta que es una disciplina física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural.) solo para los casos de que lo hacen saltando edificios y ese tipo de extremo ... , ya que dierectamente estarias poniendote en riesgo tu vida, no es como escalar que tenes elementos de seguridad, por el otro lado el escalar sin los elementos de seguridad (que creo que tambien es deporte y no recuerdo como le dicen, ya que creo tenia su propio nombre) ya entra en zona gris siendo buenos, y en zona tarada siendo mas realistas.

A mi punto seria que una accion o situacion teniendo elementos de seguridad dada la situacion si no los empleas por propia opcion quedarias descartado y garpate el costo (menores por ser niños y que pueden por ejemplo sacarse el cinturon sin que te des cuenta o en un descuido ya estaria fuera de este tema y no se aplicaria ... )
Pero gente adulta que sabe de implemtnos de seguridad como cinto, casco, no manejar borrachos, y vacunas no te lo tomo.

En el caso de las vacunas ya que es tema cientifico, si hay pruebas de algo mal, no tendrian que pasar los chequeos, y cientificamente demostrando que no anda la cosa bien se puede tirar para atras, pero gente solo por leer cosas en internet 20 minutos no tienen la capacidad de negar o refutar algo que la ciencia dice lo contrario.

Lo bueno de la ciencia es que no es rigida, podes perfectam,ente demostrar que algo esta mal con sus propis metodos ...

Tema delicado si, pero hay que ser soretes y dejar de cuidar a los tarados y tenerles el mismo beneficio.
Como lo del auto, si no subieran la prima, usarias el seguro para todo lo que pudieras ... haciendo que le suban el seguro a todo el mundo para compensar todo ese gasto extra que les genera y asi ellos seguir con el mismo margen de ganancia ;) (tampoco vamo a decir que son unso buenitos que ganan 2 pesos)

Antes del mundial a suarez lo tuvieron que operar de las rodillas, claramente juega al futbol y fue ahí donde se lastimo y genero la operación.
Ponele que no es ese personaje y es pepito el verdulero. Entonces por tu razonamiento no debe pagar nada (porque es un "deporte") pero ponele el tipo que practica skate en la placita de su barrio le pasa lo mismo, pero ta como vos pensas y el deporte no esta en los juegos olímpicos le vamos a tener que cobrar todo porque vos lo consideras así o el "consenso general" ?

Cuando hablas de antivacunas te réferis únicamente a la gente que va frente al edificio de gobierno con salle por una conspiración de las farmacéuticas para que nos vacunemos, verdad ?

Everybody
31-12-2021, 01:22 PM
Ta, pero en USA te puede pasar que aún teniendo seguro, tenes que hacerte un tratamiento jodido y no te cubre.
O te llevan de urgencia a un hospital , ese hospital no tiene convenio con tu aseguradora y te clavan con todos los gastos.

No se como está ahora, pero hace unos años con todo el tema del ObamaCare se decia que 1 de cada 3 personas tenian deudas con hospitales y mas de la mitad de las personas que se declaran en bancarota, es por deudas hospitalarias.

Ni hablemos de la gente que no tiene acceso a la insulina que necesitan para seguir viviendo.

Jack O'Neill
31-12-2021, 01:35 PM
Antes del mundial a suarez lo tuvieron que operar de las rodillas, claramente juega al futbol y fue ahí donde se lastimo y genero la operación.
Ponele que no es ese personaje y es pepito el verdulero. Entonces por tu razonamiento no debe pagar nada (porque es un "deporte") pero ponele el tipo que practica skate en la placita de su barrio le pasa lo mismo, pero ta como vos pensas y el deporte no esta en los juegos olímpicos le vamos a tener que cobrar todo porque vos lo consideras así o el "consenso general" ?

Cuando hablas de antivacunas te réferis únicamente a la gente que va frente al edificio de gobierno con salle por una conspiración de las farmacéuticas para que nos vacunemos, verdad ?

no es deporte de riesgo asi que no entra en mi caso planteado de que se le cobre ...

Si en cambio se rompio las rodillas por saltar al parkour de un edificio a otro, que se lo cobren.

Pero como dijeron antes, si vos pagas para ese tipo de salud, dale nomas, si es publico que no se gasten impuestos en tarados ...
ej: choque de auto, alumbrado, valla seguridad y daño via publica, si fue por una rotura del auto que tiene el test al dia, un coagulo o sincope de un conductor (tema salud correcto) o un perro que se cruzo y se esquivo ok ... la intendencia luego va a gastar plata en arreglar todo.
En cambio si fue un borracho/drogado de mierda el que lo causo, que le cobren todas las reparaciones al tarado.

En algun pais creo que igual te lo cobran las reparaciones aunque no sea por ser tarado, simplemente rompiste una valla de seguridad y esta te salvo la vida, pero luego la pagas ya que no se gastan impuestos extras en eso (creo que japon pero no aseguro, fue algo de rebote que lo escuche)

aca al menos no tengo conocimiento que esos daños se cobren a la persona.

o si manejas sin luces en el auto/moto y chocas ... son unn anormal que no se gasto 2 pesos en arreglar eso y generaste un choque y te vas solo con una palmadita en la cola ?

Si no se es sorete, no se arreglan todas las muertes que ocurren por eso o esa gente causa, despues al tiempo cuando sea una sociedad inteligente se ve si sigue asi o se quiere ser "solidario" con esa gente que serian 2 gatos locos.

DT-Agus
31-12-2021, 01:37 PM
Ta, pero en USA te puede pasar que aún teniendo seguro, tenes que hacerte un tratamiento jodido y no te cubre.
O te llevan de urgencia a un hospital , ese hospital no tiene convenio con tu aseguradora y te clavan con todos los gastos.

No se como está ahora, pero hace unos años con todo el tema del ObamaCare se decia que 1 de cada 3 personas tenian deudas con hospitales y mas de la mitad de las personas que se declaran en bancarota, es por deudas hospitalarias.


Sinceramente, no conozco tan a fondo como para opinar con propiedad de todo el sistema de salud de USA y sus posibles defectos, de eso, solo se que el ObamaCare era parecido al FONASA aca, pero creo no esta mas, por eso no lo mencione.

Despues, eso que mencionas, es como aca.. segun el plan que tengas, ciertos "co-pagos" y beneficios que tenes, en cosas ""boludas"" no vas a tener problema, tanto alla como aca, pero si se te complica, te van a levantar alla como aca.

Podria dejarme llevar por lo que escuche, que aca te va mejor, pero como te digo, hay mucho mito alrededor de eso...


Por ejemplo aca en Uruguay no te cubren tampoco cualquier cosa, por eso ves que 2x3 estan pidiendo donanciones para irse a operar al exterior, o haciendo juicios por medicamentos al estado, por ser caros, de hecho, lamentablemente, conozco varias persona que tuvieron cancer y estudios y tratamientos les salieron miles de dolares, dentro de FONASA.

Bueno, capaz suena a una boludez, pero yo en el 2011, me tuve que hacer una resonancia magnetica del hombro, porque se me disloco (si, tambien jugando al futbol jaja) y me salio 2 palos en el casmu, o sea, 100 dolares de aquel entonces..


No digo que USA sea mejor, ni peor que ningun lado, pero ciertamente no es como lo pintan muchas veces, de que te duele una muela y tenes que hipotecar la casa.






Algo que se me ocurre, a modo de ejemplo, que capaz no esta del todo bien, pero para ilustrar tema costos en primer mundo. Fijate que un seguro de viaje, te asegura hasta 40-50k USD, por ~15 dias, a un precio, seguramente N veces mayor que un seguro comun, y no es algo que no puedas pagar (si te vas de viaje, obviamente, no digo que todos, por las dudas jaja).

Thalios
31-12-2021, 01:48 PM
Nunca voy a entender donde se gesto ese mito con el sistema de salud de usa, pero lo repite todo el mundo en Uruguay..


https://vaden.stanford.edu/insurance/health-insurance-overview/how-us-health-insurance-works


El sistema de USA es igual al de aca.


Lo unico que no existe en usa es el FONASA, es decir, esa parte de asistencialismo pseudo plan social para que todos tengan acceso a la salud por igual sin importar que ganen 13 mil pesos o 150 mil dolares.


Que ojo, no estoy emitiendo opinion, a mi por un lado me gusta y por otro lado no, considero que hace mucho bien pero tambien complica varias cosas.

En USA tenes los seguros de salud si, pero son eso, un seguro, como tal buscan la vuelta para no cubrirte, pasa seguido eso que encuentran el pelo al huevo y quedas en banca rota.

Ademas de que son mucho mas caros que los seguros y la salud privada incluso en UY, para que te hagas una idea, Sabre Holdings, en UY tiene un gasto para brindarle MP a los empleados, de 130/150usd por mes por empleado, en USA, para tener algo similar, pagan 750USD por empleado.

Otra cosa, los seguros son con fecha fin, si tenes un tratamiento largo te podrá cubrir el principio, pero no el final, por ejemplo la insulina, al año el seguro no le renueva mas y tienen que comprarla particular, o tratamientos contra cancer, vih, o similares, te cubren mientras esta activa la cláusula pero no están obligados a mantenerte el servicio si seguís pagando por ejemplo.

Recién ahora están tratando el tema que la insulina no puede costar mas de 50usd al mes, llegaban a pagar 700 u 800 usd al mes.

otra cosa, imaginate que cuando hiciste el seguro no fumabas, pero te pinto arrancar a fumar o te simplemente te sacaste una foto con un pucho en la mano, no estabas fumando, lo usabas para prender cuetes el 4 de julio, bueno, que no te de un infarto porque cuando te recuperes te da otro al ver que el seguro no te cubrió y que debes mas de lo que produjiste en los últimos 15 años.

El sistema de salud gringo es una mierda, por algo son el hazme reír de todo el mundo, si lees 9gag o reddit te habrás enfrentado con millones de memes sobre la mierda que es y como los además se atienden gratis

DT-Agus
31-12-2021, 01:58 PM
En USA tenes los seguros de salud si, pero son eso, un seguro, como tal buscan la vuelta para no cubrirte, pasa seguido eso que encuentran el pelo al huevo y quedas en banca rota.

Ademas de que son mucho mas caros que los seguros y la salud privada incluso en UY, para que te hagas una idea, Sabre Holdings, en UY tiene un gasto para brindarle MP a los empleados, de 130/150usd por mes por empleado, en USA, para tener algo similar, pagan 750USD por empleado.

Otra cosa, los seguros son con fecha fin, si tenes un tratamiento largo te podrá cubrir el principio, pero no el final, por ejemplo la insulina, al año el seguro no le renueva mas y tienen que comprarla particular, o tratamientos contra cancer, vih, o similares, te cubren mientras esta activa la cláusula pero no están obligados a mantenerte el servicio si seguís pagando por ejemplo.

Recién ahora están tratando el tema que la insulina no puede costar mas de 50usd al mes, llegaban a pagar 700 u 800 usd al mes.

otra cosa, imaginate que cuando hiciste el seguro no fumabas, pero te pinto arrancar a fumar o te simplemente te sacaste una foto con un pucho en la mano, no estabas fumando, lo usabas para prender cuetes el 4 de julio, bueno, que no te de un infarto porque cuando te recuperes te da otro al ver que el seguro no te cubrió y que debes mas de lo que produjiste en los últimos 15 años.

El sistema de salud gringo es una mierda, por algo son el hazme reír de todo el mundo, si lees 9gag o reddit te habrás enfrentado con millones de memes sobre la mierda que es y como los además se atienden gratis


Discrepo, se que tiene sus complicaciones, pero ni cerca lo extremo que decis.

Tengo flia viviendo alla, me han comentado cosas, pero lejos de la exageracion que has tenido, incluso uno curso una enfermedad bastante salada, las empresas te dan muchas veces el health care, porque tienen convenios y esas cosas, tambien.

Una tia se arranco una falange del dedo con una pesa, 0 dolar le salio, la emergencia, con colocacion de dedo again, por dar un ejemplo bien concreteo de lo que decia antes.


Respecto a lo que pusiste de ejemplo como mucho mas caro, no se en que estado es, pero el sueldo minimo en uru, es de ~380 USD, el de USA, en el estado mas poronga es 1300 USD (7.25/h). Por MP en mi empresa pagan 160 usd a la fecha. Es decir, es casi lo mismo, bastante proporcional, alrededor del doble en ambos lados.

Jack O'Neill
31-12-2021, 02:11 PM
Discrepo, se que tiene sus complicaciones, pero ni cerca lo extremo que decis.

Tengo flia viviendo alla, me han comentado cosas, pero lejos de la exageracion que has tenido, incluso uno curso una enfermedad bastante salada, las empresas te dan muchas veces el health care, porque tienen convenios y esas cosas, tambien.

Una tia se arranco una falange del dedo con una pesa, 0 dolar le salio, la emergencia, con colocacion de dedo again, por dar un ejemplo bien concreteo de lo que decia antes.


Respecto a lo que pusiste de ejemplo como mucho mas caro, no se en que estado es, pero el sueldo minimo en uru, es de ~380 USD, el de USA, en el estado mas poronga es 1300 USD (7.25/h). Por MP en mi empresa pagan 160 usd a la fecha. Es decir, es casi lo mismo, bastante proporcional, alrededor del doble en ambos lados.

El preoblema es el tipo de seguro creo, que o no tienen y le cobran todo, o es el mas basico que solo cubre un resfriado ... si se tiene una empresa o la persona que paga uno bueno ya cambia la cosa.

no aseguro igual, pero creo que esta por ese lado la cosa, y que no todos pagan mas, o para ahorrar y pagar el minimo luego se joden.

SEndero Luminoso
31-12-2021, 03:46 PM
Discrepo, se que tiene sus complicaciones, pero ni cerca lo extremo que decis.

Tengo flia viviendo alla, me han comentado cosas, pero lejos de la exageracion que has tenido, incluso uno curso una enfermedad bastante salada, las empresas te dan muchas veces el health care, porque tienen convenios y esas cosas, tambien.

Una tia se arranco una falange del dedo con una pesa, 0 dolar le salio, la emergencia, con colocacion de dedo again, por dar un ejemplo bien concreteo de lo que decia antes.


Respecto a lo que pusiste de ejemplo como mucho mas caro, no se en que estado es, pero el sueldo minimo en uru, es de ~380 USD, el de USA, en el estado mas poronga es 1300 USD (7.25/h). Por MP en mi empresa pagan 160 usd a la fecha. Es decir, es casi lo mismo, bastante proporcional, alrededor del doble en ambos lados.El sistema de cobertura medica de USA es el peor que existe en el mundo desarrollado y de eso no hay discusión estimado, como tal es una literal basura y no, no se parece en nada el sistema usado en Uruguay.

Como yapa...

Como rankea el sistema contra otro países desarrollados: https://www.washingtonpost.com/world/2021/08/05/global-health-rankings/
Los gringos tienen mas miedo a las cuentas que seguir enfermos: https://www.webmd.com/health-insurance/news/20180329/americans-fear-medical-bills-more-than-illness
Deuda sistema medico: https://www.commonwealthfund.org/publications/newsletter-article/survey-79-million-americans-have-problems-medical-bills-or-debt

mbr386
31-12-2021, 05:32 PM
no es deporte de riesgo asi que no entra en mi caso planteado de que se le cobre ...

Si en cambio se rompio las rodillas por saltar al parkour de un edificio a otro, que se lo cobren.

Pero como dijeron antes, si vos pagas para ese tipo de salud, dale nomas, si es publico que no se gasten impuestos en tarados ...
ej: choque de auto, alumbrado, valla seguridad y daño via publica, si fue por una rotura del auto que tiene el test al dia, un coagulo o sincope de un conductor (tema salud correcto) o un perro que se cruzo y se esquivo ok ... la intendencia luego va a gastar plata en arreglar todo.
En cambio si fue un borracho/drogado de mierda el que lo causo, que le cobren todas las reparaciones al tarado.

En algun pais creo que igual te lo cobran las reparaciones aunque no sea por ser tarado, simplemente rompiste una valla de seguridad y esta te salvo la vida, pero luego la pagas ya que no se gastan impuestos extras en eso (creo que japon pero no aseguro, fue algo de rebote que lo escuche)

aca al menos no tengo conocimiento que esos daños se cobren a la persona.

o si manejas sin luces en el auto/moto y chocas ... son unn anormal que no se gasto 2 pesos en arreglar eso y generaste un choque y te vas solo con una palmadita en la cola ?

Si no se es sorete, no se arreglan todas las muertes que ocurren por eso o esa gente causa, despues al tiempo cuando sea una sociedad inteligente se ve si sigue asi o se quiere ser "solidario" con esa gente que serian 2 gatos locos.

Seguís comparando un delito con un deporte.

Esta bien, tenes razón

Master of the Wind
31-12-2021, 06:34 PM
Que les combren la internacion a los que estan sin vacunas .... cuando duela el optar no vacunarse va a canmbiar algo la cosa.

Y me gustaria saber si a esos internados los vacunan o por quedar apestados y luego algo mas blanditos no lo hacen y en caso de querer tendrian que esperar ... (si es que optan por hacerlo)

Alguien por aca no tiene idea ni la mas puta idea de los terminos de afiliacion de una mutualista se ve...

Jack O'Neill
31-12-2021, 06:45 PM
Alguien por aca no tiene idea ni la mas puta idea de los terminos de afiliacion de una mutualista se ve...

podrias indicarme de cuales te referis o cuales son ?

Gracias.

Kraken
03-01-2022, 01:26 PM
Resulta que soy voluntario en el estudio de anticuerpos del MSP, hoy me llego el resultado del analisis de la tercera dosis, paso a compartir numeros

Este primer test, es a los 30 días de segunda dosis Sinovac - 292 BAU/ml
https://i.ibb.co/BwD1Mrw/photo-2021-10-29-15-02-11.jpg (https://ibb.co/t3fdrx3)

Este segundo, es a los 30 de la tercera dosis, con pfizer (14334 BAU/ml)
https://i.ibb.co/RS0CP97/photo-2021-10-29-15-03-07.jpg (https://ibb.co/W3ycF6s)

claramente, la chinovac fue lo que teníamos disponible mas rápido, pero en números ni pica.

en unos meses les traigo el dato de cuanto decae

Resultados 3° test
4 meses desde última dosis,

https://i.ibb.co/KVbQtb9/IMG-20220103-142325-852.jpg

DT-Agus
03-01-2022, 03:14 PM
Resultados 3° test
4 meses desde última dosis,

https://i.ibb.co/KVbQtb9/IMG-20220103-142325-852.jpg

Y cual es el mínimo aceptable en tu caso?

Como para decir, precisas o no otra dosis refuerzo?

BlackSting
03-01-2022, 05:05 PM
Ya están dando la 4 dosis.
Mi vieja como persona de riego (es mayor, trabaja en área salud y esta medicada contra el cáncer) y la semana pasada le dieron la 4 dosis.
2 de la chino y 2 de pfizer.

La tercer dosis o primera de pfizer, se lo dio a finales de Agosto.
Menos de 4 meses después le dieron la segunda de pfizer.

Kraken
03-01-2022, 05:29 PM
Y cual es el mínimo aceptable en tu caso?

Como para decir, precisas o no otra dosis refuerzo?No saben.
No nos explican los números, solo nos lo envían por obligación pero seguro si pudieran, no nos los daban.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Varilla
08-01-2022, 09:59 AM
Ya están dando la 4 dosis.
Mi vieja como persona de riego (es mayor, trabaja en área salud y esta medicada contra el cáncer) y la semana pasada le dieron la 4 dosis.
2 de la chino y 2 de pfizer.

La tercer dosis o primera de pfizer, se lo dio a finales de Agosto.
Menos de 4 meses después le dieron la segunda de pfizer.Sí. A la madre de mi novia se la dieron el año pasado. Es paciente oncológica y también, por edad, había entrado en la primera tanda para público en general. Tiene 2 y 2.

mbr386
23-02-2022, 01:19 AM
8 de enero
https://es.euronews.com/2022/01/08/el-voy-a-fastidiar-a-los-no-vacunados-de-macron-dispara-las-marchas-contra-el-pase-de-vacu

11 de febrero
https://elpais.com/internacional/2022-02-11/una-prueba-de-pcr-tras-la-larga-mesa-que-putin-impuso-a-macron.html

Master of the Wind
23-02-2022, 01:46 AM
Hizo la gran Alberto Fernandez con la Quinta de Olivos. Solo que con Putin no se juega

DT-Agus
05-04-2022, 09:40 PM
Oficialmente liquidada la Emergencia Sanitaria:


https://medios.presidencia.gub.uy/legal/2022/decretos/04/cons_min_619.pdf


No mas uso obligatorio de tapaboca, no mas seguro parcial especial (termina en junio), no mas fondo solidario covid, entre otras medidas.

Evo
06-04-2022, 09:07 AM
Sigo con la nariz virgen, vaamaaaaa

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Master of the Wind
06-04-2022, 10:32 AM
Yo un cotonete nomas (recien en febrero, tire todo 2020 y 2021 con la nariz sin tocar), y nunca positivo.


Pandemia, nos diste 134 paginas de bardo e intercambios de lo mas toxicos. Nuestra vida no va a ser igual sin vos.


Propongo una gala de reconocimiento y premiacion a los bardos mas intensos del thread.

Ryuug4
06-04-2022, 12:36 PM
Que se termine esta pandemia de mierda y el maldito tapabocas, me tiene podrido.

DT-Agus
06-04-2022, 01:22 PM
Que se termine esta pandemia de mierda y el maldito tapabocas, me tiene podrido.

Ya termino el tapaboca igual, quedo levantado.

ShonaZan
06-04-2022, 01:42 PM
el tapabocas no se va a ir, que termine la obligatoriedad por parte del gobierno no quiere decir que los comercios, hospitales, etc lo vayan a sacar.

DT-Agus
06-04-2022, 01:43 PM
el tapabocas no se va a ir, que termine la obligatoriedad por parte del gobierno no quiere decir que los comercios, hospitales, etc lo vayan a sacar.

La propiedad privada y el derecho de admisión existió desde siempre.

Por lo pronto, en el bondi ya no te lo pueden pedir, y eso entiendo es un fact.

Ryuug4
06-04-2022, 03:20 PM
Como todo es un proceso, a medida que la gente lo deje de usar en donde no sea obligatorio no te van a mirar como que sos un genocida por no tenerlo.

Yo tengo las 2 vacunas chinas nomas y me comi el cotonete una vez, y tampoco es que me haya cuidado mucho para ser honesto, simplemente no me lo agarre o no me entere.

DT-Agus
06-04-2022, 03:25 PM
Dejo por aca esta nota:

https://www.elobservador.com.uy/nota/tapabocas-comercios-esperan-instrucciones-y-transporte-solo-recomendara-su-uso-2022452170

Legolas
06-04-2022, 03:26 PM
Que sorete (en una bien).
Yo hasta le tiro alcohol a las cosas que traigo del supermercado y me comí 3 hisopados y me agarré el bicho una vez.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

LordPoisoN
06-04-2022, 03:30 PM
La propiedad privada y el derecho de admisión existió desde siempre.

Por lo pronto, en el bondi ya no te lo pueden pedir, y eso entiendo es un fact.La intendencia ya dijo que en el transporte va a ser obligatorio.

Enviado desde mi Huawei Y9a mediante Tapatalk

DT-Agus
06-04-2022, 03:32 PM
La intendencia ya dijo que en el transporte va a ser obligatorio.

Enviado desde mi Huawei Y9a mediante Tapatalk


Pasame alguna fuente (ahi tenes la nota del observador por ejemplo, que dice lo contrario), porque en todos lados estan diciendo que no es, ni va a ser en el corto plazo al menos. (tienen que hacer y aprobar el decreto para que asi sea)


El unico que se pronuncio a favor de mantener el tapaboca, fue Salgado en el transporte publico.

LordPoisoN
06-04-2022, 03:35 PM
Pasame alguna fuente (ahi tenes la nota del observador por ejemplo, que dice lo contrario), porque en todos lados estan diciendo que no es, ni va a ser en el corto plazo al menos. (tienen que hacer y aprobar el decreto para que asi sea)


El unico que se pronuncio a favor de mantener el tapaboca, fue Salgado en el transporte publico.https://montevideo.gub.uy/noticias/institucional/nueva-situacion-por-el-cese-de-la-emergencia-sanitaria#:~:text=Si%20bien%20ya%20no%20rige,extiende%20al%20personal%20del%20transporte.

Por ahora es una exortacion.

Enviado desde mi Huawei Y9a mediante Tapatalk

DT-Agus
06-04-2022, 03:38 PM
https://montevideo.gub.uy/noticias/institucional/nueva-situacion-por-el-cese-de-la-emergencia-sanitaria#:~:text=Si%20bien%20ya%20no%20rige,extiende%20al%20personal%20del%20transporte.

Por ahora es una exortacion.

Enviado desde mi Huawei Y9a mediante Tapatalk


O sea... me estas dando la razon entonces?

Gracias, supongo (?


Me gusto de esa nota que pasaste, que dice que el esquema de vacunacion tampoco es mas obligatorio de pedir.

Ryuug4
06-04-2022, 08:30 PM
Que sorete (en una bien).
Yo hasta le tiro alcohol a las cosas que traigo del supermercado y me comí 3 hisopados y me agarré el bicho una vez.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Jajaja, tampoco es que le ando estornudando en la cara a la gente, o que no me dejo el tapaboca con el bondi viajando en modo sardina, pero no soy tan estricto ni es algo que me preocupe, por algo se estan quitando los protocolos, ya vamos camino a la normalización, es lo que se busca, las medidas fueron efectivas y de a poco se va mejorando.

Legolas
06-04-2022, 09:12 PM
Jajaja, tampoco es que le ando estornudando en la cara a la gente, o que no me dejo el tapaboca con el bondi viajando en modo sardina, pero no soy tan estricto ni es algo que me preocupe, por algo se estan quitando los protocolos, ya vamos camino a la normalización, es lo que se busca, las medidas fueron efectivas y de a poco se va mejorando.

No, no, digo por lo de "...tampoco es que me haya cuidado mucho", no digo que anduvieras propagando viruses por ahí.
Hace un rato vine del supermercado y me pareció rarísimo ver gente sin tapabocas.

DT-Agus
06-04-2022, 10:35 PM
Bueno, salió noticia de que el shopping no va a pedir tapaboca.

Tuve que tomar bondi e ir al shopping y ya se veía la gente sin tapaboca.

Gente que atendía mismo y guardias.

Master of the Wind
07-04-2022, 12:52 AM
Que sorete (en una bien).
Yo hasta le tiro alcohol a las cosas que traigo del supermercado y me comí 3 hisopados y me agarré el bicho una vez.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Yo ni vacunas tengo y no me agarre un pedo, y solo tuve un hisopadito en febrero (que encima ni PCR me mandaron, fue de antigenos noma).

Le doy unos 2 meses y el tapaboca vuela.

Hay gente que no se, se ve que le encanta ser pesimista diciendo "no se va mas". Espera que la gente deje de usarlo y se de cuenta que no se muere y chau tapaboca.

Me acuerdo mi hermano en el 2020 ya 100% convencido que "la vieja normalidad no vuelve nunca mas, el tapaboca no se va mas, la aglomeracion de gente no se va nunca mas, hay que aprender a vivir asi y punto", y hasta octubre del año pasado maso le preguntabas y lo mantenia todavia, de hecho, esta como "decepcionado" que la gente tenga la sensacion de que la pandemia terminó y ya le chupe todo 3 huevos. Ponele que va a visitar a mis viejos y todavia hoy se sienta a 3 metros de ellos en el comedor con tapaboca sin tocar nada. Como que le gustaba ver la incomodidad y sufrimiento de la gente (es vegano, tiene su grado de misantropía).

Freeman
07-04-2022, 07:06 AM
Ojalá adoptaramos la buena costumbre de usar tapabocas cuando estamos resfriados o engripados, sobre todo en el transporte publico

Ryuug4
07-04-2022, 09:19 AM
Una mejor todavia es tomarte un antigripal y quedarte en tu casa.

Evo
07-04-2022, 09:27 AM
Una mejor todavia es tomarte un antigripal y quedarte en tu casa.si la economía te lo permite... no todos tenemos el teletrabajo como opción

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Rhapsody
07-04-2022, 10:50 AM
Yo ni vacunas tengo y no me agarre un pedo, y solo tuve un hisopadito en febrero (que encima ni PCR me mandaron, fue de antigenos noma).

Le doy unos 2 meses y el tapaboca vuela.

Hay gente que no se, se ve que le encanta ser pesimista diciendo "no se va mas". Espera que la gente deje de usarlo y se de cuenta que no se muere y chau tapaboca.

Me acuerdo mi hermano en el 2020 ya 100% convencido que "la vieja normalidad no vuelve nunca mas, el tapaboca no se va mas, la aglomeracion de gente no se va nunca mas, hay que aprender a vivir asi y punto", y hasta octubre del año pasado maso le preguntabas y lo mantenia todavia, de hecho, esta como "decepcionado" que la gente tenga la sensacion de que la pandemia terminó y ya le chupe todo 3 huevos. Ponele que va a visitar a mis viejos y todavia hoy se sienta a 3 metros de ellos en el comedor con tapaboca sin tocar nada. Como que le gustaba ver la incomodidad y sufrimiento de la gente (es vegano, tiene su grado de misantropía).

Ya voló, no toco uno nunca ma, ayer ya metí bondis y mandados sin nada, un placer

Y encima ahora puedo ir pa arg sin vacunas, toy pronto, sale metallica 8)

Thalios
07-04-2022, 12:30 PM
Fui el sabado y me pidieron vacunas, de donde sacaste eso? es nuevo?

Nano2809
07-04-2022, 04:34 PM
Podes ir sin vacunas pero cuarentena y PCR. Si vas con todas las vacunas no te piden nada, solo algunas boludeces tipo declaración jurada y seguro covid.

DT-Agus
07-04-2022, 04:46 PM
Podes ir sin vacunas pero cuarentena y PCR. Si vas con todas las vacunas no te piden nada, solo algunas boludeces tipo declaración jurada y seguro covid.

Habia leído solo PCR no cuarentena para sin vacu

Thalios
07-04-2022, 04:58 PM
Pues no, solo la declaración y el seguro para quienes van a estar más de un día o que llegan por cualquier medio menos terrestre.


Incluso los que vamos por el dia por auto como suelo hacer no precisamos nada ya, tenia razon el rhap
https://i.imgur.com/M07CnEJ.jpg

Rhapsody
08-04-2022, 09:43 AM
Sabeeee sabes como estuve atento? jajajaja Ya le había mandado la entrada a un amigo en arg y se la tuve que pedir.
Vi que estaba anunciado hace rato, pero recién ayer hicieron oficial, bqb ya aclara que no se pide nada

Freeman
08-04-2022, 09:25 PM
Hermoso, casi se van a las trompadas por el tapabocas.

VIDEO (https://twitter.com/portalmvd/status/1512454455194701829?t=tVW_TJFJQ073RdncaNt7cQ&s=19)

REN
09-04-2022, 04:23 PM
Hermoso, casi se van a las trompadas por el tapabocas.

VIDEO (https://twitter.com/portalmvd/status/1512454455194701829?t=tVW_TJFJQ073RdncaNt7cQ&s=19)

El "autobús" dice el flaco. Mira muchas series, y las mira dobladas. Es un omnibus, lpqtp.

Evo
09-04-2022, 08:08 PM
bondi booooondiiiii

Freeman
10-04-2022, 09:44 PM
La semana pasada en la radio hablaron con una científica uruguaya que vive en China sobre las medidas que toma el gobierno. No se si vieron pero en China tienen esta idea de Covid 0 lo cual implica poner en cuarentena a ciudades enteras y lo hacen con la efectividad que solo una gobierno de ese tipo puede hacer. Algo que comento es que a estas alturas parece ser que hay mas muertes por las consecuencias de estas cuarentenas que por el virus y la situación es tan mala que el otro día mientras hacían test de covid ( se los hacen a todos los que viven es la ciudad) un tipo tiro al enfermero del piso 29.

Ahora hace unos días que Shanghai esta con cuarentena y entre a ver que es lo que pasa en una ciudad de este tamaño. Dejo 3 links, el primero un tipo desesperado que seguramente habla con alguien de un servicio que el gobierno pone para sacarle dudas a la gente, no recuerdo bien como era.

LINK (https://www.reddit.com/r/ThatsInsane/comments/u0e2f8/man_losing_his_shit_at_shanghais_lockdown/)


En este otro la gente gritando por las ventanas, seguramente reclamando que les dejen salir y esto lo supongo por el tercer link que les voy a dejar.

LINK (https://www.reddit.com/r/ThatsInsane/comments/u0g9k9/people_screaming_out_of_their_windows_after_a/)


Y en este ultimo esta la razón por la que creo gritaban que los dejen salir, por supuesto esto es solo si lo que dice el titulo es verdad y si lo es parece una cosa de locos.

LINK (https://www.reddit.com/r/ThatsInsane/comments/u09ikr/drone_in_shanghai_china_telling_residents_control/)



Extra LINK (https://observers.france24.com/en/asia-pacific/20220408-china-shanghai-lockdown-quarantine-food)

Ryuug4
11-04-2022, 03:58 PM
si la economía te lo permite... no todos tenemos el teletrabajo como opción

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

El dia por enfermedad es un derecho del trabajador.

Evo
11-04-2022, 06:06 PM
El dia por enfermedad es un derecho del trabajador.

el subsidio por enfermedad se te paga a partir del cuarto dia, con algunas excepciones, personal de la salud por ejemplo

VanHou
19-04-2022, 01:38 PM
Leer esto pareciese que fue hace mucho tiempo, ahora que el corona virus dejó de ser tendencia apenas y se escucha acerca de él.

Habían variedad de medidas para prevenirlo pero todos conocemos la corrupción y manejo de información de ciertos países, asi que no hay mucho que agregar.

Saludos,