PDA

Ver la versión completa : Coronavirus... Vamos a Morir!

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11

Freeman
26-03-2020, 01:37 PM
Bo.... no es por nada pero vieron ESTO (https://www.reuters.com/article/us-usa-venezuela-maduro-rewards/u-s-announces-reward-up-to-15-million-for-venezuelas-maduro-idUSKBN21D2M7)?

The_Frog
26-03-2020, 01:46 PM
Hay alguna denotacion negativa hacia los afrodescendientes ahi?

Tampoco vamos a hacer de que el que diga culo en vez de cola se lleve un warning...

Es tradición en este país llamar 'negro' a personas de dudosa ascendencia afro por pertenecer a determinado sector socioeconómico. Es un tema de creerse mejor que los demás y encima pegarle a los afros de coletazo. En parte se debe a que acá realmente son minoría, supongo porque no había grandes plantaciones en la época colonial, entonces no hay tanta conciencia. Pero tah, el mundo no va a cambiar salvo con el paso del tiempo.

Master of the Wind
26-03-2020, 01:49 PM
Whaaaaaaat. Ta todo bien, pero bajen el medidor de sensibilidad un poco. No se esta incitando al odio ni ninguna ofensa hacia un colectivo. Media pila.

Negro no siempre hace referencia a los afros aca, sino a gronchos, pelotudos o reos. Y esto ultimo es el caso.

No entremos en esa de que las palabras matan gente...

Freeman
26-03-2020, 01:58 PM
No se esta incitando al odio ni ninguna ofensa hacia un colectivo. Media pila.

https://i.imgur.com/LOTG19U.jpg

En realidad, cuando se trata del PIT-CNT, de mi parte, hay odio y pre juicio.

SEndero Luminoso
26-03-2020, 02:04 PM
Bo.... no es por nada pero vieron ESTO (https://www.reuters.com/article/us-usa-venezuela-maduro-rewards/u-s-announces-reward-up-to-15-million-for-venezuelas-maduro-idUSKBN21D2M7)?Lo vi en CNN, una conferencia del departamento de justicia, lo acusaron formalmente junto a 15-20 mas de su circulo de ser una mafia narco. Si lo agarran, enjuician y todo, Uruguay y unos cuantos de la vuelta perfectamente podría terminar involucrados por todo el lavado de guita de Venzuela que hubo.

Mullen
26-03-2020, 02:10 PM
Una mugre Maduro, pero creo que USA da más asco todavía jajaj. Ni la disimulan.

Mullen
26-03-2020, 02:13 PM
Hablando de mugre

https://i.imgur.com/fUOWKMl.jpg

salsipuedes
26-03-2020, 02:19 PM
Hay alguna denotacion negativa hacia los afrodescendientes ahi?

Tampoco vamos a hacer de que el que diga culo en vez de cola se lleve un warning...

Claramente es una connotacion negativa, despectiva hacia la comunidad afro, y no por la palabra negro. Decir algo, lo que sea, que es cosa de negro implica racismo, como decir cosa de judio, o cosa de chino, o cosa de cualquier cosa que se te antoje.

No puedo pretender que lo veas asi, ya hay muchos ejemplos de tu sesgada vision en muchas cosas, asi que nada, no queria que pasara asi nomas.

BlackSting
26-03-2020, 02:20 PM
Bo.... no es por nada pero vieron ESTO (https://www.reuters.com/article/us-usa-venezuela-maduro-rewards/u-s-announces-reward-up-to-15-million-for-venezuelas-maduro-idUSKBN21D2M7)?

Mis conocidos de Venezuela (del WoW) están esperando dichozos a que le caiga un napalm en el orto.

Whaaaaaaat. Ta todo bien, pero bajen el medidor de sensibilidad un poco. No se esta incitando al odio ni ninguna ofensa hacia un colectivo. Media pila.

Negro no siempre hace referencia a los afros aca, sino a gronchos, pelotudos o reos. Y esto ultimo es el caso.

No entremos en esa de que las palabras matan gente...

Las palabras no matan gente. Pero lastiman si les falta un par de pelos en los huevos.

Es tradición en este país llamar 'negro' a personas de dudosa ascendencia afro por pertenecer a determinado sector socioeconómico. Es un tema de creerse mejor que los demás y encima pegarle a los afros de coletazo. En parte se debe a que acá realmente son minoría, supongo porque no había grandes plantaciones en la época colonial, entonces no hay tanta conciencia. Pero tah, el mundo no va a cambiar salvo con el paso del tiempo.

Podríamos aplicar eso a un montón de cosas y algunas de ellas las decimos de forma inconsciente mientras jugamos con otra gente o solos.
"que manco de mierda que soy"
"la concha de la madre"
"deja de fedear hijo de puta"

Y no veo a NADIE quejándose de eso.

Decir "NEGRO" no tiene nada de malo.
El tema es que nadie sabe cuando dejar de hacerse la victima al pedo.

Hablando de mugre

https://i.imgur.com/fUOWKMl.jpg

OH ZY.
Ir a rezarle a un árbol te va a salvar de un virus que te come desde adentro.

PD:
Nunca les pareció funny como todos los niggas se sentían identificados al ver Black Panther cuando en NINGÚN MOMENTO hubo una semejanza o algo por el estilo ?
Y si decís que la película es una pija (para mi lo es IMHO) te tratan de anti-cristo como mínimo.

Master of the Wind
26-03-2020, 02:20 PM
En la situacion de que seamos 1000 usuarios recurrentes, ahi si nos ponemos estrictos. Ahora, que somos 3 gatos locos, tampoco vamos a ponernos finos.

Como dije en otro topic, el encierro esta afectando la psiquis de muchas personas...

Mullen
26-03-2020, 03:17 PM
Y si decís que la película es una pija (para mi lo es IMHO) te tratan de anti-cristo como mínimo.

Todo se resume a como lo expreses. A mi tampoco me gustó la película pero tampoco voy a salir a decir "No me gustó black panther, cosa de negro" como hicieron algunos.
Seamos 5 o 1000 usuarios hay cosas que no se deberían permitir, aunque lo haya dicho sin esa intención crea un mal precedente y después se empiezan a decir cosas peores.
No digo un warning pero editar el comentario y avisarle, por respeto a los que si les pueda ofender (racial o politicamente) no sería nada descabellado.

Admiral Kutznesov
26-03-2020, 03:54 PM
no entendi nada, en el link dice que piden una recompensa por maduro, lo de "negro" a que viene?

pa si la gente esta reneurotica, igual es entendible si te quedaste sin laburo y eso, pero ayer sali a dar una vuelta en el auto porque la verdad hace dias ya que voy solo a la esquina a buscar pan y a veces ni eso, e iba paseando lento y la calle totalmente vacia.... viene un mamadera de atras, se me queda pegado y empieza a cagarme a bocinazos, le dejo paso y voy a doblar y veo que me queda mirando con cara de culo... bo flaco media pila, tiene la ciudad entera pa el solo y me viene a joder porque vengo lento y la verdad es que venia paseando y escuchando unos audios, la gente esta bien psiquiatrica.

LordPoisoN
26-03-2020, 04:02 PM
e me queda pegado y empieza a cagarme a bocinazos, le dejo paso y voy a doblar
O sea que estabas conduciendo por la izquierda y no dejabas pasar a nadie...

Thalios
26-03-2020, 04:13 PM

y usando el celular

The_Frog
26-03-2020, 04:27 PM
y usando el celular

BT a la radio del auto/Android Auto y control en el volante? Quiero creer XD

Legolas
26-03-2020, 04:34 PM
Y me pareció oler un dejo a "no aguanto a la flia. agarro el auto y me voy a la mierda".

Espero que el audio no haya sido del huesito.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Master of the Wind
26-03-2020, 04:37 PM
Todo se resume a como lo expreses. A mi tampoco me gustó la película pero tampoco voy a salir a decir "No me gustó black panther, cosa de negro"

Vamos a ponernos serios, no da perseguir cualquier comentario pelotudo con correctez politica solo para que algun extremista con problemas sociales se sienta ofendido.

Si hay racismo se neutraliza, que son insultos directos y cargados de odio hacia cualquier colectividad. Lo digo de mi parte, no por todos los mods, el que quiera sientase libre de ediar/borrar, pero para mi es irse a un extremo, al final ni hijo de puta podes decir porque estas atacando a las prostitutas...

Løan
26-03-2020, 05:08 PM
e iba paseando lento y la calle totalmente vacia.... viene un mamadera de atras

Si había alguien atrás no estaba totalmente vacía.

Dañel
26-03-2020, 05:18 PM
Gente, estamos viviendo una situación excepcional, sería bueno que mientras dure tengamos una sensibilidad excepcional también.
No estoy de acuerdo con festejar que alguien del pit cnt se agarre el virus ni que un user salga a distraerse manejando pero no conviene saltar a romper los huevos por esas cosas, que hoy, son banales.
Va a morir gente, otra mucha se va a quedar sin un mango, se viene un dolor país que hace tiempo no vemos.
Seamos tolerantes de verdad, por lo menos hasta que pase el temblor.

Mullen
26-03-2020, 05:31 PM
Una cosa es decir "che negro pasame la sal", otra muy diferente es decir "cosa de negro" "por negros...". Aunque lo quieran suavizar y aunque vaya con otra intención saben que en el fondo está mal y no dejarían a sus hijos hablar así, al menos eso quiero imaginar.

A mi tampoco me gusta el PIT-CNT pero igual me parece mal permitir que se insulten organizaciones políticas, creí que estaba prohibido pero parece que solo aplica para un lado jaja

Extremista es permitir esas cosas, exigir respeto es justamente buscar neutralidad.

Pero bueno si les parece que se forja una mejor comunidad siendo soretes y riendose de las sensibilidades ajenas está perfecto jaja, después no se quejen de la cosecha.

BlackSting
26-03-2020, 06:47 PM
Una cosa es decir "che negro pasame la sal", otra muy diferente es decir "cosa de negro" "por negros...". Aunque lo quieran suavizar y aunque vaya con otra intención saben que en el fondo está mal y no dejarían a sus hijos hablar así, al menos eso quiero imaginar.

A mi tampoco me gusta el PIT-CNT pero igual me parece mal permitir que se insulten organizaciones políticas, creí que estaba prohibido pero parece que solo aplica para un lado jaja

Extremista es permitir esas cosas, exigir respeto es justamente buscar neutralidad.

Pero bueno si les parece que se forja una mejor comunidad siendo soretes y riendose de las sensibilidades ajenas está perfecto jaja, después no se quejen de la cosecha.

Pero no podes salir a exigir respeto cuando NADIE, acá, se vio afectado de forma directa.
Solo salieron SJW a romper las bolas.

De otra forma solo estas haciendo caza de brujas o atacando el derecho a expresarte como se te cante el orto.

No se, yo pienso igual que Seinfield hace unos años dijo que el correctismo político se estaba yendo de las manos.

Mullen
26-03-2020, 06:56 PM
No se, yo pienso igual que Seinfield hace unos años dijo que el correctismo político se estaba yendo de las manos.

Es judio, tiene sindrome de estocolmo :v

Matruchoti
26-03-2020, 07:01 PM
Es judio, tiene sindrome de estocolmo :vEso es ofensivo para los que tenemos síndrome de Estocolmo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Mullen
26-03-2020, 07:06 PM
Que gei, mejor me voy a escuchar nightwish no soporto a los progres

DT-Agus
26-03-2020, 07:08 PM
Bueno, cuidate porque la deficiencia mental también te puede dejar expuesto.

Totalmente, fijate todos los que salieron a cacerolear anoche.

TomcatMVD
26-03-2020, 07:10 PM

Estaba pensando cómo explicar que por más vuelta que se le dé, el término como está siendo utilizado tiene connotaciones racistas insalvables, pero lo contestaste vos mismo xD

A mí no me preocupa tampoco, sé que la persona que lo usó no lo usó porque realmente considera a los negros como inferiores, pero tampoco inventemos cualquiera para justificarnos. Son expresiones que existen en el acervo cultural (para bien o para mal) y que generalmente cuando se las contextualiza (al menos uno quiere creer) no presentan intencionalidad discriminatoria, pero que son expresiones de naturaleza racista es innegable. Y por ende también es entendible que haya gente sensible a ellas.

Admiral Kutznesov
26-03-2020, 07:27 PM

NO , no es que no dejaba pasar nadie porque era un tipo sólo , y la calle del centro de las piedras entra un sólo vehículo y a lo sumo una moto. Venía a 30 , tampoco voy a andar en el centro a70 por un neurótico que me quiere pasar , cuando llegue a la plaza que ahí se ensancha la calle ahí ledi paso y me puteó como si llevará a un infartado ahí

Admiral Kutznesov
26-03-2020, 07:31 PM
Gente, estamos viviendo una situación excepcional, sería bueno que mientras dure tengamos una sensibilidad excepcional también.
No estoy de acuerdo con festejar que alguien del pit cnt se agarre el virus ni que un user salga a distraerse manejando pero no conviene saltar a romper los huevos por esas cosas, que hoy, son banales.
Va a morir gente, otra mucha se va a quedar sin un mango, se viene un dolor país que hace tiempo no vemos.
Seamos tolerantes de verdad, por lo menos hasta que pase el temblor.

Si che no es que fui a la rambla a tomar mate con 3 amigos y lo del huesito jaja nada que ver .salí porque tenia que salir y ya de paso me di un par de vueltas el colmo tener que rendir cuentas de porque salí en el auto... creo que si vas en el auto y no entras en contacto con nadie no jodes a nadie , salvo al neurótico de turno , a mi no me gusta andar rápido en el centro y menos cerca de una plaza , se tira un guri atrás de una pelota no lo vesy después te quiero ver... si andas apurado y agarras la vía principal en un pueblo del interior que todos andan despacio y que además es de 1 carril y medio entonces sos un banana importante

salsipuedes
26-03-2020, 07:31 PM
Estaba pensando cómo explicar que por más vuelta que se le dé, el término como está siendo utilizado tiene connotaciones racistas insalvables, pero lo contestaste vos mismo xD

A mí no me preocupa tampoco, sé que la persona que lo usó no lo usó porque realmente considera a los negros como inferiores, pero tampoco inventemos cualquiera para justificarnos. Son expresiones que existen en el acervo cultural (para bien o para mal) y que generalmente cuando se las contextualiza (al menos uno quiere creer) no presentan intencionalidad discriminatoria, pero que son expresiones de naturaleza racista es innegable. Y por ende también es entendible que haya gente sensible a ellas.

Bueno, depende de cada uno, a mi si me ofende, como negro y orgulloso de mi raza.

Saludos

TomcatMVD
26-03-2020, 07:39 PM
Bueno, depende de cada uno, a mi si me ofende, como negro y orgulloso de mi raza.

Saludos

Bien, es lo que digo, es entendible.

Freeman
26-03-2020, 08:06 PM

Saludos

También te ofende la ley de cuotas? Pregunto, porque generalmente, "las minorías", se ofenden con lo que les conviene.
Hacete hombre y vas a ver como se te pasa.

LordPoisoN
26-03-2020, 08:26 PM
Bueno, el ministro mando consulta de cuánto personal se dispone, van a sacar gente incluso desde oficinas.
El 30 parece que arranca la cuarentena general, siempre y cuando puedan modificar la le ley de desacato.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

The_Frog
26-03-2020, 08:34 PM
LordPoisoN no sé si te conviene divulgar eso, por ahí es mejor borrarlo. Ya nos vamos a enterar.

Ryuug4
26-03-2020, 08:34 PM
El gobierno anunciará 10% de rebaja en salarios públicos mayores a $80.000 (https://www.elobservador.com.uy/nota/gobierno-anunciara-10-de-rebaja-en-salarios-publicos-mayores-a-80-000-2020326175023)

salsipuedes
26-03-2020, 08:37 PM
También te ofende la ley de cuotas? Pregunto, porque generalmente, "las minorías", se ofenden con lo que les conviene.

No se que tiene que ver una cosa con otra, la ley de cuotas es una reparación histórica por parte del estado, y que todavía se queda tremendamente corta. Es muy dificil tratar de hablar con alguien que increpa de manera tan agresiva, yo no ofendi a nadie, solo doy mi parecer.

Si me siento ofendido cuando despectivamente hablan de mi raza, o de algun colectivo, o de mi propia persona.

ShonaZan
26-03-2020, 08:55 PM
bueno vamo´ arriba. creo que quedo bastante claro que con lo de negro no se refirió a la comunidad afro sino a los del pitcnt. igualmente vamos a tratar de evitar este tipos de comentarios para no entrar en lugares turbios al pedo y también para evitar que mas usuarios se suban al carro y bardeen por amor al arte.

cualquier discrepancia que tengan sobre algún comentario o usuario lo pueden reportar dándole clic al triangulito que se encuentra en la parte inferior izquierda del post a reportar.

saludos.

ShonaZan
26-03-2020, 08:59 PM

calmate un poco hombrelibre, es un foro de jueguitos no hay necesidad de exaltarse

MadsMax
26-03-2020, 09:03 PM
bueno y si hilamos más fino todavía, negro puede venir por, no es joda, la verga voy a hilar fino, se ponen locos jaja, perdón, es el emcierro.

BlackSting
26-03-2020, 09:18 PM
No se que tiene que ver una cosa con otra, la ley de cuotas es una reparación histórica por parte del estado, y que todavía se queda tremendamente corta. Es muy dificil tratar de hablar con alguien que increpa de manera tan agresiva, yo no ofendi a nadie, solo doy mi parecer.

Si me siento ofendido cuando despectivamente hablan de mi raza, o de algun colectivo, o de mi propia persona.

Exactamente a que te referís con reparación histórica ?

Totalmente, fijate todos los que salieron a cacerolear anoche.

Mal.
Una vergüenza barrio Ferrocarril. Pensé que eramos mejores acá. Pero salieron varios boludos.
Lo más gracioso es que por wasap tenía DÍAS circulando y nadie le daba bola. Lo pasaron por la tele y salieron todos en estampida a joder.

La gente no puede ser tan influenciable. Puta madre boludo, parecen autitos a cuerda algunas veces.

Ryuug4
26-03-2020, 09:29 PM
No se que tiene que ver una cosa con otra, la ley de cuotas es una reparación histórica por parte del estado, y que todavía se queda tremendamente corta.

No tiene nada que ver con el comentario racista que si te ofende estas en tu derecho.

Pero la ley de cuotas no debería existir, meritocracia 100% es el único sistema justo, si entra una persona de cierta raza que sea por sus habilidades y no por cumplir una cuota y sacarle el lugar a otra persona mas capacitada, lo único que logran con ésto es estigmatizarse aun mas.

En su lugar se debería trabajar en la transparencia a la hora de asignar cargos, que no te discuto que está lejos de ser como debería ser, todos sabemos que está lleno de acomodados de mierda, pero sufrimos todos los que no tenemos amigos en lugares altos por ésto.

Mullen
26-03-2020, 09:31 PM
Me gusta porque hay una persona negra diciendo que le ofendió, pero igual se las ingenian para crear teorías conspiranoicas y atacarlo con la cuota afro (?) Solo hizo falta escarvar un poquito para que muestren solos la hilacha.

Ahora resulta que solo te tiene que ofender lo que ustedes digan, y si te ofende es "culpa de la cuarentena"

Jajaja nunca cambies Andy

Mullen
26-03-2020, 09:42 PM
Ontopic:

Si lo que dicen de la cuarentena obligatoria es verdad, lo del desacato se soluciona fácil. El que no justifique razones para estar afuera que le metan una jugosa multa como hacen para todo en Canadá. Y toda esa plata la meten en un fondo exclusivo para el coronavirus.

Nada convence más que que te metan la mano en el bolsillo, ahí se le va la rebeldía enseguida a todos.

Freeman
26-03-2020, 09:48 PM
Exactamente a que te referís con reparación histórica ?

A que no había suficientes personas negras en cargos públicos y el FA les dio esa posibilidad. Solo tuvieron que poner prueban diferenciadas.

salsipuedes
26-03-2020, 09:48 PM
No tiene nada que ver con el comentario racista que si te ofende estas en tu derecho.

Pero la ley de cuotas no debería existir, meritocracia 100% es el único sistema justo, si entra una persona de cierta raza que sea por sus habilidades y no por cumplir una cuota y sacarle el lugar a otra persona mas capacitada, lo único que logran con ésto es estigmatizarse aun mas.

En su lugar se debería trabajar en la transparencia a la hora de asignar cargos, que no te discuto que está lejos de ser como debería ser, todos sabemos que está lleno de acomodados de mierda, pero sufrimos todos los que no tenemos amigos en lugares altos por ésto.

Meritocracia, claro.... Hablame de meritocracia cuando teniendo muchos más meritos que otro, te dejen afuera porque sos negro, o por el barrio de donde venis. Meritocracia, claro... Es lo mismo el que se rompe el culo yendo a estudiar con miles de problemas en la casa, con hambre, con viajes de hora y media en bondi que aquel que va a estudiar a colegios privados, que tiene todas sus necesidades basicas sastifechas, techo, calor, prefesores particulares, en fin.

Esta bien, vamo arriba la meritocracia....

Stuntman Mike
26-03-2020, 09:59 PM
https://www.youtube.com/watch?v=2-Bwks3u5C0

mbr386
26-03-2020, 10:03 PM
Meritocracia, claro.... Hablame de meritocracia cuando teniendo muchos más meritos que otro, te dejen afuera porque sos negro, o por el barrio de donde venis. Meritocracia, claro... Es lo mismo el que se rompe el culo yendo a estudiar con miles de problemas en la casa, con hambre, con viajes de hora y media en bondi que aquel que va a estudiar a colegios privados, que tiene todas sus necesidades basicas sastifechas, techo, calor, prefesores particulares, en fin.

Tenes información al respecto o solo es lo primero que se te ocurrió

salsipuedes
26-03-2020, 10:15 PM
Tenes información al respecto o solo es lo primero que se te ocurrió
Si, me ocurrio a mi.

Legolas
26-03-2020, 10:37 PM

Fua, me pasó todo eso y soy tan blanco que encandilo. Ta, todo eso salvo lo de dejarme afuera por ser negro, obviamente.

mbr386
26-03-2020, 10:38 PM
Si, me ocurrio a mi.

Conta mas, porque a mi nunca me paso.

Como comprobamos ambos casos?

Edit:

antes que alguien salga con cualquier gilada.
No defiendo el comentario en cuestión, respondo lo que salsipuedes puso porque quiero no porque intente atacar a nadie o defender ciertos comentarios.

Parece que en estos casos hay que aclarar lo obvio por las dudas.

Løan
26-03-2020, 10:44 PM
¿Podemos volver a hablar de cómo nos vamos a morir todos por el virus?

The_Frog
26-03-2020, 10:55 PM
No les voy a hacer una cita siguiendo Normas APA.

Los afrodescendientes con al menos una NBI representan el 51,3% del total de personas con esta ascendencia, diecinueve puntos porcentuales por encima del porcentaje de personas con NBI entre la población no afrodescendiente (32,2%). La proporción de afrodescendientes que vive en hogares con dos o más carencias críticas duplica el valor observado entre los no afrodescendientes. Las necesidades básicas con mayor nivel de insatisfacción en la población afro son las relativas al confort (37,1%), la vivienda (25,8%) y la educación (14,5%), seguidas por el saneamiento (9,1%) y el acceso al agua potable (6,5%). La población afrodescendiente presenta peores desempeños en todas las dimensiones que componen el indicador de NBI.El porcentaje de población con al menos una NBI supera el 44% en todos los departamentos y en siete de ellos (región centro-norte del país) se ubica por encima del 55%, siendo particularmente elevada en los departamentos de Artigas, Salto y Tacuarembó. En Montevideo, la población con al menos una NBI se concentra fuertemente en los barrios de la periferia, donde la proporción de personas afrodescendientes es, a su vez, superior a la media departamental.

http://ine.gub.uy/etnico-racial

Atlas sociodemográfico y de la desigualdad en Uruguay: La población afro-uruguaya en el Censo 2011
(http://ine.gub.uy/c/document_library/get_file?uuid=1726c03f-aecd-4c78-b9be-f2c27dafba1d&groupId=10181)

70-71.

EDIT: Tah, igual es el INE. En Uruguay la gente le da las respuestas de seguridad de la cuenta del banco a TATA para conseguir una tarjeta de fidelidad pero le miente al INE.

Matruchoti
26-03-2020, 11:57 PM
No les voy a hacer una cita siguiendo Normas APA.

http://ine.gub.uy/etnico-racial

Atlas sociodemográfico y de la desigualdad en Uruguay: La población afro-uruguaya en el Censo 2011
(http://ine.gub.uy/c/document_library/get_file?uuid=1726c03f-aecd-4c78-b9be-f2c27dafba1d&groupId=10181)

70-71.

EDIT: Tah, igual es el INE. En Uruguay la gente le da las respuestas de seguridad de la cuenta del banco a TATA para conseguir una tarjeta de fidelidad pero le miente al INE.Ni te gastes, esto se está pareciendo cada vez más a los comentarios de Twitter, o de una noticia de El País.

Nos merecemos a Carmela

Tortuga
27-03-2020, 12:14 AM
@Løan (https://www.gameover.uy/member.php?265-L%F8an) En verdad no importa, la loca fue diagnosticada y siguio saliendo de la casa, fue filmada yendo un hospital, y la denunciaron porque recibia visitas. Socialmente ya fue castigada porque debio hacer cuarentena cuando llego y en lugar de eso eligio ir a un casamiento, seguramente porque no podia perderse un evento social de la clase alta para figurar. Legalmente es una inconsciente y egoista de mierda y le cabe todo el articulo.

@Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?u=26) jajaja ameo, comparto contigo para mi no fue la intencion de freeman,
pero no podes decir que negro no se utiliza para discriminar a los afro y despues vos mismo dar los ejemplos. Si le decimos negros a los chorros inconscientemente, es porque hace años conscientemente se empezo a usar de forma discriminatoria, como dijo tomcat.

Me parece muy loco ponerse a debatir el uso del termino negro igual, aca en medio de otro post que esta bastante activo, no es la primera vez que sale el tema del racismo en el foro y ya hubo otro usuario ofendido. Creo que hay que ser un poco mas permeable a la hora de leer a la gente, como paso con agus en el tema de las mujeres en el gaming. Ahora bien, cuesta tanto escribir "no fue mi intencion, no sean boludos", ni siquiera tenes que ponerte de rodillas. Y todavia peor, es responder increpando la ley de cuotas, no sean niños gente, no tiene nada de malo que alguien se sienta ofendido y no tiene nada de malo aclarar que no fue la intencion ofender, no van a ser mas o menos hombres por eso.

@Ryuug4 (https://www.gameover.uy/member.php?u=12), la meritocracia es una linda utopia, como el liberalismo, el comunismo y el
anarquismo, a veces me confundo pensando en cual me gusta mas.

@BlackSting (https://www.gameover.uy/member.php?u=857) esclavitud? apropiacion de territorios? discriminacion? entre otras cositas, es a lo que se refiere reparacion historica. Es como lo que pasa con las reservas indigenas en estados unidos, miran los libros y aplicando la moral de hoy dia intentan reparar las cagadas que se mandaron en el pasado.

Master of the Wind
27-03-2020, 12:20 AM
Un poco de contexto y saber leer no jode a nadie. La palabra "negro" por si misma no es un arma. Se sabe que aca, en ciertos contextos como el que se dio, no hace referencia para nada a la gente afro. Si se sienten ofendidos... bueno, ahi ya hay un tema de autoestima para tratar con un psicologo. Yo puedo sentirme ofendido por mil cosas, pero hay casos en donde amerita porque si es un ataque a tu persona o colectividad, y casos donde no. Todos tenemos derechos, si. Pero la gente tiene derecho a expresarse, el limite tiene que ser hacer daño a los demas. Una cosa es sentirse ofendido, y otra cosa es sentirse atacado. Un ataque genera daños. Que vos te sientas ofendido, no. Tu sentirte ofendido no prevalece por el derecho de otro de expresarse si no te hace daño, como en este caso. Porque entramos en un loop sin sentido de "me ofendo no hables asi" con "me ofendo porque no me dejan hablar"

El tema es querer ventajear como grupo historicamente golpeado (que es innegable), que hay hijos de puta que son racistas todavia, si, los hay, y demasiados. Pero no tampoco da buscar ataques donde no los hay. No podes creerte tan el centro del universo para atajarte en un lugar donde no se hace referencia a vos.

MadsMax
27-03-2020, 12:28 AM

no podes igual comparar una ley de cuota con un acomodo, no seas malo.

Y la meritocracia, nunca es 100% meritocracia, es todo, pero fue con el offtopic

Zeros
27-03-2020, 12:46 AM
Alguien sabe donde quedo el thread del coronavirus?, los mods de acá tiene menos peso y autoridad que la policía pidiendo que no se aglomeren, piden que la corten y cero bola, separen los temas y dejen éste para hablar de la enfermedad, si quieren hablar de discriminación y política creen otro topic.

MacKnight
27-03-2020, 12:54 AM
Lo mismo pense, hace dias que no entraba y se desvirtuo sarpado.

REN
27-03-2020, 01:35 AM
Cada país (por lo que ví, creo que sin excepción) tiene 1 o 2 "celebridades" enfermos con coronavirus dando un mensajito en los medios.

BlackSting
27-03-2020, 01:37 AM

Disculpa, pero no se que pija tiene que ver un medio de transporte con ir a algo privado.
Yo estoy yendo a escuela privada (enfermería, o estaba yendo hasta hace 2 semanas) y me tengo que comer el garrón de viajar una hora y pico por vivir en un barrio olvidado por el mundo.
No solo eso, con el gobierno pasado que no arreglaron una puta calle en 15 años se les da por hacer todos los arreglos en los últimos 6 meses y todo Montevideo parece Stalingrado más o menos.
Lo que es peor, no arreglan una calle y rompen 8 más.
Todo eso me suma tiempo de viaje. Tiempo que podría estar dedicando en otra cosa.

@BlackSting (https://www.gameover.uy/member.php?u=857) esclavitud? apropiacion de territorios? discriminacion? entre otras cositas, es a lo que se refiere reparacion historica. Es como lo que pasa con las reservas indigenas en estados unidos, miran los libros y aplicando la moral de hoy dia intentan reparar las cagadas que se mandaron en el pasado.

Muy bien.
Y SINCERAMENTE lo estoy preguntando.
WHY ?
No hay un solo negro que sea esclavo o que haya sido esclavo en la actualidad. Ni tampoco su padre y su abuelo supongo que tampoco.
Porque hay que pagarles ? De que son victimas la generación actual y las anteriores ?

Victimas de que ? De donde ? De cuando ?
Los que trabajan en negro tienen más prioridad de recibir ayuda que cualquier persona por su color de piel.

Que se dejen de hacer las victimas.

PD:
Me rompe las bolas cuando hablan del holocausto y las victimas.
Si, VICTIMAS quienes lo vivieron o quienes safaron de eso y aún así perdieron amigos o familiares.
Pero los que nacieron hace 10 años o ayer no son victimas y los tratan como tal.

Hasta cuando van a ser victimas ? Quien es victima ? Quien pija decide eso ?

REN
27-03-2020, 01:57 AM
Cuando todo esto pase y veamos qué cambios se producen en el mundo, sabremos exáctamente quienes fueron y porqué lo hicieron.
No me adhiero a las conspiraciones baratas. Estamos hablando de gente muy compleja, y la piña viene por donde no la ves.

Tortuga
27-03-2020, 02:32 AM
BlackSting Hay normas internacionales que despues toman los paises internamente en cuanto a politicas de discriminacion positiva, etc., si es lo que me estas preguntando. Ahora, si lo que me preguntas es por que existen esas normas, podemos tirar varias posibilidades: evolucion? valores morales? sensibilizacion progresiva del ser humano? miedo a repetir la historia? Muchos factores, algunos mas racionales, otros mas ideales, lo cual es totalmente valido, el ser humano se guia por valores morales y sociales. Vos mismo seguro tenes valores a los que no les encontras una logica me imagino, tu entendimiento de que es lo bueno y lo malo, digo, es algo basico.

Pero en verdad tanto una norma juridica como una moral puede violarse, yo te puedo pegar un tiro porque me caes mal, aunque sea moral y juridicamente castigable, asi como mañana un pais puede descubrir la cura del coronavirus y no compartirla porque quiere que todos se mueran, nadie esta atado a nada en verdad, solo a las consecuencias de las acciones no?

DT-Agus
27-03-2020, 08:45 AM
Volviendo al corona, vieron el audio de molina que se filtro hablado de lacalle?

https://soundcloud.com/h-j-506701323/molinainsultandoalacallepou

Lo dejo aca, dura 4 min.

mmlpuy
27-03-2020, 08:48 AM
Alguien sabe donde quedo el thread del coronavirus?, los mods de acá tiene menos peso y autoridad que la policía pidiendo que no se aglomeren, piden que la corten y cero bola, separen los temas y dejen éste para hablar de la enfermedad, si quieren hablar de discriminación y política creen otro topic.Es irónico que después se creen hilos preguntándose porque la gente no participa, y no es solo por el offopic en sí, que también es una parte, sino desde mi punto de vista también de lo que trata y el cómo se trata ese offopic.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

DT-Agus
27-03-2020, 08:55 AM
Es irónico que después se creen hilos preguntándose porque la gente no participa, y no es solo por el offopic en sí, que también es una parte, sino desde mi punto de vista también de lo que trata y el cómo se trata ese offopic.

No se nabo mijo.

Cualquier persona que entre regularmente sabe que el offtopic es lo que le da la vida al foro.

Admiral Kutznesov
27-03-2020, 10:00 AM
Es irónico que después se creen hilos preguntándose porque la gente no participa, y no es solo por el offopic en sí, que también es una parte, sino desde mi punto de vista también de lo que trata y el cómo se trata ese offopic.

No sólo eso , sino que uno tira un comentario y aparecen diez a pegarte sin fundamento alguno y sólo por que es gratis y encima exigiendo que se les rindan explicaciones .... no sabía que ahora estaba la policía de la cuarentena acá o sea vamos a ubicarnos un poco. Ahí es cuando te pones a evaluar que en realidad de foro ya tiene muy poco y no esotra cosa que un club de amigotes que se dan vida entre ellos .

mbr386
27-03-2020, 11:17 AM
No sólo eso , sino que uno tira un comentario y aparecen diez a pegarte sin fundamento alguno y sólo por que es gratis y encima exigiendo que se les rindan explicaciones .... no sabía que ahora estaba la policía de la cuarentena acá o sea vamos a ubicarnos un poco. Ahí es cuando te pones a evaluar que en realidad de foro ya tiene muy poco y no esotra cosa que un club de amigotes que se dan vida entre ellos .

ahora va a salir el offtopic del offtopic ??

la sigo, desde que conozco el foro siempre se incentivó ya sea por lanes o asados a que todos nos conociéramos. si tenemos eso en cuenta es válido lo que argumentas, es más un foro de amigos que un foro de randoms. ósea, del foro creo que muchos al igual que mi caso tenemos trato fuera del foro con un par de personas del foro valga la redundancia.

mega super offtopic:
te tomaste muy en serio los comentarios que te hicieron, parecen una conversación de grupo de wpp cagandose de risa por una situación puntual.

por otro lado, creo que también apuntan y me parece muy razonable con tu actitud. - y bueno, ya que estoy salgo en el auto total no me va a pasar nada.
no digo que estés equivocado, digo que al igual que vos muchos tienen el mismo razonamiento o similar, salen y rompen la cuarentena no obligatoria, pero claro. ahí está la diferencia, podes hacer lo que quieras mientras sea NO obligatoria. Mientras tanto no digo que sea el caso, muchos con tu razonamiento se infectan y sigue creciendo el número de infectados.

Cualquier persona que entre regularmente sabe que el offtopic es lo que le da la vida al foro.

Eso

salsipuedes
27-03-2020, 11:36 AM
Lo unico que voy a decir es que a mi no me molesta que me digan negro, es lo que soy, y orgulloso de mi raza y mis costumbres. Me molesta que alguien diga cosa de negros, y a nadie se le mueva un pelo, lo tomen naturalmente. Todo bien, esto era asi incluso en Lanparty, la gente se ofendia mas por los precios de tranza que por como podia afectar lo que alguien escribia sobre otro. Me jodo por seguir entrando.

DT-Agus
27-03-2020, 01:12 PM
Yo no soy negro carbon, pero ponele que en el liceo me decían negro, negro ladron devolve lo que robaste, mentira, negro cariñosamente como apodo.

Y la verdad me parece que estás bastante sensible, se entiende cuando te dicen negro despectivamente y cuando se utiliza como jerga despectiva, claramente no esta bueno a nivel mega sensible, pero tampoco para todo el llanto que hiciste. Pareces una feminista.

salsipuedes
27-03-2020, 01:21 PM
Yo no soy negro carbon, pero ponele que en el liceo me decían negro, negro ladron devolve lo que robaste, mentira, negro cariñosamente como apodo.

Y la verdad me parece que estás bastante sensible, se entiende cuando te dicen negro despectivamente y cuando se utiliza como jerga despectiva, claramente no esta bueno a nivel mega sensible, pero tampoco para todo el llanto que hiciste. Pareces una feminista.

Yo no estoy sensible, pero de ultima, es un tema mio como me afecta o no, yo no pedi que se hiciera nada, solo dije que era un comentario racista. Lo de pareces una feminista me da una pauta bastante clara de tu forma de pensar, asi que no pierdo mas tiempo.

Admiral Kutznesov
27-03-2020, 01:35 PM
ahora va a salir el offtopic del offtopic ??

la sigo, desde que conozco el foro siempre se incentivó ya sea por lanes o asados a que todos nos conociéramos. si tenemos eso en cuenta es válido lo que argumentas, es más un foro de amigos que un foro de randoms. ósea, del foro creo que muchos al igual que mi caso tenemos trato fuera del foro con un par de personas del foro valga la redundancia.

mega super offtopic:
te tomaste muy en serio los comentarios que te hicieron, parecen una conversación de grupo de wpp cagandose de risa por una situación puntual.

por otro lado, creo que también apuntan y me parece muy razonable con tu actitud. - y bueno, ya que estoy salgo en el auto total no me va a pasar nada.
no digo que estés equivocado, digo que al igual que vos muchos tienen el mismo razonamiento o similar, salen y rompen la cuarentena no obligatoria, pero claro. ahí está la diferencia, podes hacer lo que quieras mientras sea NO obligatoria. Mientras tanto no digo que sea el caso, muchos con tu razonamiento se infectan y sigue creciendo el número de infectados.

Eso

Y efectivamente no he salido en estos días desde el 16 de marzo , que haya salido una vez puntual aislado y encerrado en un auto no me convierte en un terrorista sanitario , me parece que se les ha ido la mano.

Master of the Wind
27-03-2020, 02:51 PM
Lo unico que voy a decir es que a mi no me molesta que me digan negro, es lo que soy, y orgulloso de mi raza y mis costumbres. Me molesta que alguien diga cosa de negros, y a nadie se le mueva un pelo, lo tomen naturalmente. Todo bien, esto era asi incluso en Lanparty, la gente se ofendia mas por los precios de tranza que por como podia afectar lo que alguien escribia sobre otro. Me jodo por seguir entrando.

Si se hubiera insultado a los negros como colectividad, seria el primero en borrar el desastre. Si te hubieran atacado a vos por ser afrodescendiente, tambien.

Aca no se dio ninguna de las dos. El contexto donde se utilizo "Cosa de negros" no hacia referencia alguna a los negros. "Negro" es una palabra, no un arma. No siempre va a hacer referencia a insultar a los afrodescendientes, no tenes porque estar alerta al pedo. Si en un entorno familiar dicen "Cosa de negro" seguramente te cagues de risa. Que no conozcas a las personas del otro lado del teclado, no quiere decir que automaticamente sean tus enemigos y te quieran atacar.

Nadie tiene que faltar el respeto a ninguna colectividad/gentilicio/minoria, pero tampoco tienen derecho a salir a hacer caza de bruja. Tu derecho a que no te ofendas no esta por encima del derecho de alguien de experesarse como se le cante, siempre y cuando no incite odio ni violencia.

Yo soy bastante gordo, pero cuando escucho "COMES COMO UN GORDO BESTIA", deberia sentirme ofendido? O te voy con una mas clasica, los viejos todavia creen que el rock y el heavy metal, los tatuajes y el pelo largo son de delincuente y drogadicto. Me cago de risa de todo eso, no salgo con una pancarta a decir "NI UN METALERO MENOS".

Por cierto, si bien les pedi que corten el bardo antes, yo no soy moderador. Soy admin. Eso quiere decir que, ademas de usuario, toco cosas tecnicas del foro. Si alguien le molesta mi postura, tranquilos. No soy moderador. Y tampoco hablo por el resto del staff del foro.

MacKnight
27-03-2020, 03:04 PM
https://www.subrayado.com.uy/italia-registra-cerca-1000-muertos-coronavirus-las-ultimas-24-horas-n614929

Matruchoti
27-03-2020, 04:45 PM
Si se hubiera insultado a los negros como colectividad, seria el primero en borrar el desastre. Si te hubieran atacado a vos por ser afrodescendiente, tambien.

Aca no se dio ninguna de las dos. El contexto donde se utilizo "Cosa de negros" no hacia referencia alguna a los negros. "Negro" es una palabra, no un arma. No siempre va a hacer referencia a insultar a los afrodescendientes, no tenes porque estar alerta al pedo. Si en un entorno familiar dicen "Cosa de negro" seguramente te cagues de risa. Que no conozcas a las personas del otro lado del teclado, no quiere decir que automaticamente sean tus enemigos y te quieran atacar.

Nadie tiene que faltar el respeto a ninguna colectividad/gentilicio/minoria, pero tampoco tienen derecho a salir a hacer caza de bruja. Tu derecho a que no te ofendas no esta por encima del derecho de alguien de experesarse como se le cante, siempre y cuando no incite odio ni violencia.

Yo soy bastante gordo, pero cuando escucho "COMES COMO UN GORDO BESTIA", deberia sentirme ofendido? O te voy con una mas clasica, los viejos todavia creen que el rock y el heavy metal, los tatuajes y el pelo largo son de delincuente y drogadicto. Me cago de risa de todo eso, no salgo con una pancarta a decir "NI UN METALERO MENOS".

Por cierto, si bien les pedi que corten el bardo antes, yo no soy moderador. Soy admin. Eso quiere decir que, ademas de usuario, toco cosas tecnicas del foro. Si alguien le molesta mi postura, tranquilos. No soy moderador. Y tampoco hablo por el resto del staff del foro.El ejemplo no sería ese, sería más bien que yo me refiero a los chorros, los reos, los vagos, los integrantes del pit-cnt (estoy citando lo que se dijo acá) como metaleros, con una PRE-CONCEPCION NEGATIVA de la palabra.

Estos no hacen nada, se rascan todo el día, bien cosa de metalero

Estos ladrones del pit-cnt solo están para poner palos en la rueda, bien cosa de metalero

Me querés cagar con guita hijo de puta, arrancá con esas cosas de metalero pa otro lado

Y puedo seguír todo el día...
Puede no molestarte como metalero, no digo que no, pero si a eso le sumas la conotasión racial y lo que ha sufrido históricamente y ACTUALMENTE esa raza, la cosa cambia, muchos hablan de que ese racismo es cosa del pasado, creo que están muuuuy equivocados

El comentario original de Freeman puede pasar desapercibido porque es algo que tenemos incorporado (lamentablemente), no por eso está bien, pero bueno, en el contexto del foro vaya y pase....
Pero los comentarios posteriores del propio Freeman y de otros, mamita.... Hay que bajar un cambio, no se es más machote por intentar tener la razón, hay que saber admitir cuando uno se equivoca y pedir las disculpas del caso

salsipuedes
27-03-2020, 05:01 PM
El ejemplo no sería ese, sería más bien que yo me refiero a los chorros, los reos, los vagos, los integrantes del pit-cnt (estoy citando lo que se dijo acá) como metaleros, con una PRE-CONCEPCION NEGATIVA de la palabra.

Estos ladrones del pit-cnt solo están para poner palos en la rueda, bien cosa de metalero

Me querés cagar con guita hijo de puta, arrancá con esas cosas de metalero pa otro lado

Puede no molestarte como metalero, no digo que no, pero si a eso le sumas la conotasión racial y lo que ha sufrido históricamente y ACTUALMENTE esa raza, la cosa cambia, muchos hablan de que ese racismo es cosa del pasado, creo que están muuuuy equivocados

El comentario original de Freeman puede pasar desapercibido porque es algo que tenemos incorporado (lamentablemente), no por eso está bien, pero bueno, en el contexto del foro vaya y pase....
Pero los comentarios posteriores del propio Freeman y de otros, mamita.... Hay que bajar un cambio, no se es más machote por intentar tener la razón, hay que saber admitir cuando uno se equivoca y pedir las disculpas del caso

No te conozco, pero agradezco lo que escribiste, es tal cual lo que trato de explicar.
Saludos

BlackSting
27-03-2020, 05:54 PM

En eso tenes razón.
Hay que tener la cabeza centrada y saber cuando uno se equivoca.

Pero cuando paso eso acá ?

Lo único que leo es:
"nigga"
"eee racista"
"why?"
"debate social"
"yo tengo razón"
"no, yo tengo razón"
"momento, yo tengo la razón"

Quien se equivoco ? O quien tiene la razón ?
Para mi las 2 posturas están bien.

En resumidas cuentas:

https://i.imgur.com/Aamy9zK.jpg

HORACIO23
27-03-2020, 06:05 PM
Nadie, pero nadie hubiera imaginado qie la manera de revivir este cadaver era una buena pandemia !!!!!!!!

MacKnight
27-03-2020, 07:06 PM
https://www.futbol.com.uy/Deportes/El-delantero-Luis-Suarez-dono-500-canastas-basicas-para-familias-del-barrio-Casavalle-uc748354

Grande lusito, gran jugador y mas importante aun gran persona.

ShonaZan
27-03-2020, 07:57 PM
paa se agradece y todo muy lindo pero yo no se la mamaria a un multimillonario por donar 10-15 mil dolares

SEndero Luminoso
27-03-2020, 10:13 PM
paa se agradece y todo muy lindo pero yo no se la mamaria a un multimillonario por donar 10-15 mil dolaresY todas deducibles ;)

Løan
27-03-2020, 11:27 PM
paa se agradece y todo muy lindo pero yo no se la mamaria a un multimillonario por donar 10-15 mil dolares

Y Messi donó un millón.

Master of the Wind
27-03-2020, 11:32 PM
El ejemplo no sería ese, sería más bien que yo me refiero a los chorros, los reos, los vagos, los integrantes del pit-cnt (estoy citando lo que se dijo acá) como metaleros, con una PRE-CONCEPCION NEGATIVA de la palabra.

La comparacion hubiera sido valida si hubiera sido "Bien cosa de afro". Negro es una palabra neutral. Es un color.

Pero bueno, no vamos a llegar a un acuerdo. Ya esta en cada uno si quiere vivir su vida perseguido con que lo estan atacando constantemente, o tiene capacidad para identificar los ataques reales o no.

Matruchoti
28-03-2020, 12:39 AM
La comparacion hubiera sido valida si hubiera sido "Bien cosa de afro". Negro es una palabra neutral. Es un color.

Pero bueno, no vamos a llegar a un acuerdo. Ya esta en cada uno si quiere vivir su vida perseguido con que lo estan atacando constantemente, o tiene capacidad para identificar los ataques reales o no.En serio?
Dale genial
Si yo te digo tragasable entonces no te ofendas, es una profesión neutral.

Freeman
28-03-2020, 01:43 AM
Dejen de distorsionar :rolleyes:

MacKnight
28-03-2020, 02:19 AM
Dejen de distorsionar :rolleyes:

Jajaja.

Ya ni me gasto en tratar de regresar este thread a lo que se supone era. en fin.

Stuntman Mike
28-03-2020, 09:59 AM
Los ofendidos hacen de la internet un lugar horrible. Ellos andan con sus batallas diciendole a la gente lo que es y lo que no es.

Dañel
28-03-2020, 10:18 AM
Un artículo bastante bueno en donde se analizan las estrategias en distintos países y los resultados obtenidos, así como una estimación de cómo va a seguir:

https://ciencia.ladiaria.com.uy/articulo/2020/3/que-nos-permiten-decir-los-datos-actuales-de-la-covid-19-sobre-lo-que-nos-espera/

The_Frog
28-03-2020, 12:38 PM
Un artículo bastante bueno en donde se analizan las estrategias en distintos países y los resultados obtenidos, así como una estimación de cómo va a seguir:

https://ciencia.ladiaria.com.uy/articulo/2020/3/que-nos-permiten-decir-los-datos-actuales-de-la-covid-19-sobre-lo-que-nos-espera/

El caso de Uruguay merece un detalle especial, por nuestro interés particular, pero también por su peculiaridad. Uruguay tuvo un aumento abrupto del número de casos confirmados en los cinco primeros días, con una pendiente muy superior respecto del resto de los países. La causa de este fenómeno está asociada al gran número de contagios generado a partir del casamiento ocurrido el 6 de marzo. Este efecto, al que podemos denominar “efecto Carmela”, ya que la portadora inicial fue Carmela Hontou, tuvo como consecuencia una fracción de casos confirmados respecto de la población total excepcionalmente alta para la región, lo que implica partir de un piso más alto para la propagación local. Si bien no son públicas las cifras de casos confirmados a partir de este caso, se ha manejado en algunos reportes de prensa que más de 50 casos están asociados directamente a este vector, un número mucho mayor que la tasa promedio de contagio de entre dos y tres personas infectadas por cada portador estimada por la OMS. Luego de esta fase inicial, el ritmo de contagios en Uruguay ha disminuido a una tasa de duplicación cada cerca de cuatro a cinco días.

Espero que le quepa a la señora.

La parte seria:

El período de incubación de la Covid-19 tiene un rango de entre dos y 14 días, habiéndose detectado algún caso de hasta 27 días de incubación. El valor medio del período de incubación está entre tres y cinco días...

Para poder continuar en la tendencia descendente se deberían mantener políticas de aislamiento por un tiempo equivalente a varios períodos de incubación. Eso, siempre y cuando no haya un cambio de comportamiento de nuestra sociedad que levante el aislamiento social y facilite la propagación del virus...

Un relajamiento de las medidas de aislamiento social al finalizar la semana de Turismo podría resultar prematuro para lograr frenar la propagación local, considerando que para esa fecha habrían transcurridos 31 días desde la aplicación de las primeras medidas...

Master of the Wind
28-03-2020, 02:16 PM
Los ofendidos hacen de la internet un lugar horrible. Ellos andan con sus batallas diciendole a la gente lo que es y lo que no es.

Sep, es jodida la policia del buenpensamiento online.

Tortuga
28-03-2020, 05:47 PM
Que ironico que estes señalando que no deberian hacer lo que estan haciendo, como se organiza el departamento policial del internet? Trabajan todos en la misma oficina o separados?

Stuntman Mike
28-03-2020, 06:03 PM
no jodas tortuga, aprovecha que esta lindo para ver el documental de lil peep.

Legolas
28-03-2020, 06:23 PM
Si no nos mata el virus, voy a ser yo que salgo a matar gente que pone el himno, música a todo volumen, que aplaude, que cacerolea. Ya está, basta!

Mullen
28-03-2020, 06:24 PM
Si che, están re pesados los SWJ no aguanto más, hablemos un poco más sobre ellos :v

Admiral Kutznesov
28-03-2020, 06:27 PM
suerte que no vivo en mvdeo, como jode la gente que pone musica y encima horrible, al palo para `subir el espiritu`

mbr386
28-03-2020, 06:33 PM
hilo
|
|
|----- offtopic
.............|
.............|
.............|----- offtopic del offtopic (llegamos!)

Stutzpunkt
28-03-2020, 07:23 PM
Volvamos al thread:

274 casos y en aumento...

Vamos a ver cuantos se hacen oficiales hoy....

marcevm
28-03-2020, 07:26 PM
suerte que no vivo en mvdeo, como jode la gente que pone musica y encima horrible, al palo para `subir el espiritu`Ayer 3am mis vecinos de arriba con algo de relajo.... serían 5 maso por la cantidad de ruido... es una sensación extraña esa, de que la mayoria estamos tranqui y algunos no respetan 100% y todavía "te lo refregan" estando de festejos. No está mal pasar bien en su casa, pero sabiendo que fue gente que vino rompe un poco

Admiral Kutznesov
28-03-2020, 07:32 PM
si , mi novia tiene el mismo problema, un boliche abajo que ahora no funciona obviamente, pero van los duenios con unas minitas a `hacer la cuarentena` ahi y la verdad joden bastante con la musica al palo, todo bien, pero creo que habria que respetar al projimo mas sabiendo que estan todos en sus casas, y no solo eso, hay gente que labura en la salud y se levanta retemprano....

Stutzpunkt
28-03-2020, 07:40 PM
El BPS recibió 64.825 solicitudes de seguro de desempleo en lo que va de marzo

https://www.montevideo.com.uy/Noticias/El-BPS-recibio-64-825-solicitudes-de-seguro-de-desempleo-en-lo-que-va-de-marzo-uc748284

Y volvimos a las ollas populares:
Las ollas populares se multiplican en Montevideo para paliar las consecuencias del coronavirus en el empleo

(https://www.montevideo.com.uy/Noticias/El-BPS-recibio-64-825-solicitudes-de-seguro-de-desempleo-en-lo-que-va-de-marzo-uc748284)https://ladiaria.com.uy/articulo/2020/3/las-ollas-populares-se-multiplican-en-montevideo-para-paliar-las-consecuencias-del-coronavirus-en-el-empleo/

Esto ya va camino a ser una masacre economica, lo peor es que yo soy de los que piensan que debimos hacer una cuarentena obligatoria ni bien se detectaron los primeros casos, ahora cada dia que pasa es cada vez mas inviable.

Por mi ahora que no la hagan va a ser un cataclismo. Solo nos queda la crisis humanitaria, espero equivocarme.

Freeman
28-03-2020, 08:08 PM
Para los que quieran tomarse un tiempo para verlo

https://www.youtube.com/watch?v=U0u-lU1-63U

Master of the Wind
28-03-2020, 08:41 PM
Volvamos al thread:

274 casos y en aumento...

Vamos a ver cuantos se hacen oficiales hoy....

Al menos no nos revento todavia el periodo de post incubacion, hay que estar atentos

Admiral Kutznesov
28-03-2020, 09:18 PM
bueno, el 1er fallecido de corona virus del uruguay,,,, 71 anios.

The_Frog
28-03-2020, 09:54 PM
Por lo general no comparto cosas políticas pero en este caso creo que vale la pena hacer una excepción porque no es algo que nos afecte directamente y está relacionado.

How has Taiwan kept its coronavirus infection rate so low? (Deutsche Welle) (https://www.dw.com/en/taiwan-coronavirus/a-52724523)

Taiwan Has Been Shut Out of Global Health Discussions. Its Participation Could Have Saved Lives. (TIME) (https://time.com/5805629/coronavirus-taiwan/)

Básicamente, Taiwan actuó rápido y aplicó tecnología combinando bases de datos de distintas organizaciones gubernamentales para identificar a los que estuvieron en zonas contaminas y rastreando la ubicación de celulares para definir cuarentenas obligatorias, a la vez que otorgaron soporte económico a la gente afectada. También aumentaron la producción de insumos médicos.

Taiwan no es miembro de la WHO porque no es reconocido como un país. Hay dos estados independientes que dicen ser China y el que todos conocemos por su poder económico define a la otra como provincia.

Master of the Wind
28-03-2020, 10:18 PM
Es que dejar el control en la gente es lo peor que podes hacer. Para mi, ahora es donde tiene que usarse las politicas de uso de Google, FB, Microsoft, Twitter, y todos los mostros, que te espian hasta las bolas, para un bien comun, que si detectan con machine learning comunicaciones que describan de que tenes coronavirus, o si le decis a alguien que tenes coronavirus y andas pelotudeando por ahi, te marquen en una DB, y si es necesario, tomen medidas contigo.

BTW, soy el unico que le cayo como el orto la noticia de la primer muerte?

Freeman
28-03-2020, 10:27 PM

Era demasiado predecible así como también lo es el hecho de que el numero de infectados va a subir y que la lista de muertos va a ser una cosa de todos los días.

mbr386
28-03-2020, 10:36 PM
El BPS recibió 64.825 solicitudes de seguro de desempleo en lo que va de marzo

https://www.montevideo.com.uy/Noticias/El-BPS-recibio-64-825-solicitudes-de-seguro-de-desempleo-en-lo-que-va-de-marzo-uc748284

Y volvimos a las ollas populares:
Las ollas populares se multiplican en Montevideo para paliar las consecuencias del coronavirus en el empleo

(https://www.montevideo.com.uy/Noticias/El-BPS-recibio-64-825-solicitudes-de-seguro-de-desempleo-en-lo-que-va-de-marzo-uc748284)https://ladiaria.com.uy/articulo/2020/3/las-ollas-populares-se-multiplican-en-montevideo-para-paliar-las-consecuencias-del-coronavirus-en-el-empleo/

Esto ya va camino a ser una masacre economica, lo peor es que yo soy de los que piensan que debimos hacer una cuarentena obligatoria ni bien se detectaron los primeros casos, ahora cada dia que pasa es cada vez mas inviable.

Por mi ahora que no la hagan va a ser un cataclismo. Solo nos queda la crisis humanitaria, espero equivocarme.

https://www.youtube.com/watch?v=uroABgZJOUA

https://www.youtube.com/watch?v=pfAIPA84DiE

https://www.youtube.com/watch?v=ZHjPjQESRlg

https://www.youtube.com/watch?v=JuKDAhG5zO8

https://www.youtube.com/watch?v=pWzm5MFcd5E

https://www.youtube.com/watch?v=JIaXcb1u0XY

Si no cumplen la cuarentena obligatoria por ejemplo en argentina que nos hace pensar que acá va a ser diferente?, y por dar un ejemplo. Hay videos de italia y españa. Primer mundo

The_Frog
28-03-2020, 10:47 PM

Más allá de lo que dice Freeman, que se puede esperar no cientos pero sí decenas por día, creo que un poco está en la forma en la que se anunció porque era conocido y eso lo hizo más emotivo para Delgado.

ShonaZan
28-03-2020, 11:11 PM
Por lo general no comparto cosas políticas pero en este caso creo que vale la pena hacer una excepción porque no es algo que nos afecte directamente y está relacionado.

How has Taiwan kept its coronavirus infection rate so low? (Deutsche Welle) (https://www.dw.com/en/taiwan-coronavirus/a-52724523)

Taiwan Has Been Shut Out of Global Health Discussions. Its Participation Could Have Saved Lives. (TIME) (https://time.com/5805629/coronavirus-taiwan/)

Básicamente, Taiwan actuó rápido y aplicó tecnología combinando bases de datos de distintas organizaciones gubernamentales para identificar a los que estuvieron en zonas contaminas y rastreando la ubicación de celulares para definir cuarentenas obligatorias, a la vez que otorgaron soporte económico a la gente afectada. También aumentaron la producción de insumos médicos.

Taiwan no es miembro de la WHO porque no es reconocido como un país. Hay dos estados independientes que dicen ser China y el que todos conocemos por su poder económico define a la otra como provincia.

podrias decir a que queres llegar con el comentario ? capas que soy yo el único medio boludo que no entiende pero de lo que nombras de taiwan aca no tenemos ni un %5 como para tratar de hacer algo parecido

Admiral Kutznesov
28-03-2020, 11:21 PM
tai wan tiene muchisima experiencia en pandemias, aca la gente miraba en el informativo se reia cuando veia a los orientales con tapabocas,

tienen un seguimiento exhaustivo, disciplina social, muchisimo mas infraestructura medica, un ministerio de salud brillantemente organizado, diez mil protocolos, mucha mas guita para finnanciar este tipo de desastres, etc. la unica contra que tienen al lado de nosotros es que son mucho mas millones que nosotros..... estamos a anios luz de taiwan, despues lo siguen corea del sur y alemania bastante mas atrasada, pero el resto de europa estan en las cavernas en ese sentido... asi que nosotros ni cerca.... mira estados unidos e inglaterra, estan hasta las bolas con esto ... en fin...

The_Frog
28-03-2020, 11:32 PM
podrias decir a que queres llegar con el comentario ? capas que soy yo el único medio boludo que no entiende pero de lo que nombras de taiwan aca no tenemos ni un %5 como para tratar de hacer algo parecido

Nosotros no, pero muchos de los países de primer mundo afectados sí, el único obstáculo es cultural por un tema de derechos individuales que en Asia no están tan arraigados. Acá sin contar con la misma capacidad de rastreo se podrían haber tomado medidas más estrictas con la cuarentena de gente que vino de zonas afectadas, aunque por ahí el marco legal no lo permite. Lo cierto es que Taiwan está mucho más cerca de China y circula gente entre los países (no están en guerra), el virus es del año pasado y sin embargo:

Taiwan

Confirmed: 283
Deaths: 2
Recovered: 30
Active: 251

Uruguay
Confirmed: 304
Deaths: 1
Recovered: 0
Active: 303

Fuente: https://coronavirus.jhu.edu/map.html

Taiwan tiene más de 23 millones de habitantes y 650 hab/km2. Acá es de 20.

No le estoy tirando palo al gobierno de turno porque cayeron muchos grandes con los pantalones bajos, pero me parecía conveniente destacar que uno de los países mejor parados no puede participar en la WHO porque lo bloquea otro que demoró meses en actuar a pesar de disponer de un potencial enorme.

EDIT: Y a pesar de que por ahí no está a nuestro nivel de democracia, Taiwan es una de las más funcionales de Asia.

EDIT 2: Le erré feo a la densidad de Montevideo cuando la saqué del sitio de la OPP. Es de 5439, no sé qué miré.

marcevm
29-03-2020, 01:28 AM
Si, igual eso de querer NOSOTROS compararnos con el mejor caso mundial... digo, la gente es parte, no es sólo lo que decide el gobierno.
Yo estoy en la educación, y siempre vienen los "iluminados" a decir, ahh, pero en Finlandia esto... y no tienen presente que en Finlandia hay finlandeses, y acá no... o sea, acá quitar repetición y nadie estudia porque "me pasan igual" (perdón por el OT, pero viene al caso creo)

He visto periodistas, imaginando que "no somos Italia"... como que ellos son los bobos y nosotros crá... no se en que mundo viven... yo lo que voe, que si en Italia y España están complicadísimos, acá va a estar brava, por el tema de infraestructura y dinero, no tengo números, pero no creo que en salud estemos mejores que ellos, y no tengo nada contra los médicos, pero en todo falta siempre.
Las medidas creo que igual se tomaron bien, con el primer caso se suspendió todo, y de forma no obligatoria.
También está que si mandamos 2 meses cuarentena obligatoria con pesecusiones así copmo en otros lados, podría llegar a ser " un partido" de muertos por coronavirus vs muertos por suicididios y feminicidios. (esto puede ser algo de fruta, sólo me viene esa idea, no tengo datos suficientes para afirmarlo)

sapolic
29-03-2020, 01:51 AM
Acá la posta es que si no se ponen los huevos y meten cuarentena obligatoria, en turismo somos boleta! y lo tienen que hacer una semana antes.
mas de uno va a querer salir una semana antes por si aprietan en turismo, y así vamos a terminar por la famosa "viveza criolla" de la que muchos se enorgullecen

salsipuedes
29-03-2020, 11:02 AM
El problema entonces son los que se ofenden, y no los que ofenden, tenes razón.

Dañel
29-03-2020, 11:31 AM
Rey sin corona!

Gente, hoy a las 16hs estamos haciendo un torneo de sfv online para hacer más llevadera la cuarentena, pueden participar o mirar por twitch con casteo y tuti.

Para anotarse: https://bit.ly/reysincorona?fbclid=IwAR25RMJEJ-L6fZH32zr3u7NC7FGx7u4qlj1WxMUmnbmXohmLYs8z836qGdo

Para ver: twitch.tv/finalrounduy

https://imgur.com/a/MBfu0Ms

Freeman
29-03-2020, 01:20 PM

OFFTOPIC: Ya fue flaco, acá nadie va a cambiar la forma de pensar solo porque vos venís y decís que es ofensivo o racista.

Vivo a una cuadra de la playa y recién di una vuelta en el auto, esta lleno de gente y la feria si bien tiene muy pocos puestos la gente igual sale a mirar, no se que, pero lo hace. La plaza es otro lugar en donde también se ve gente, de mañana mucha gente mayor en las maquinas de ejercicio y de tarde se juntas los pibes y los padres llevan a sus hijos a patinar.

Master of the Wind
29-03-2020, 02:12 PM

Un consejo sano. Controlar la gente que puede decir cosa que te ofenda, no podes. Decidir si te ofende una estupidez, si. Uno puede decir algo que ofende sin intencion de ofender a nadie. Ofenderse al pedo, normalmente genera mas agresion. Mira la cantidad de posts que generaron que un par de nabos se ofendan por una banalidad que no lastimo a nadie :)

Freeman
29-03-2020, 02:16 PM
En total hay 8 en el CTI y dos en estado critico.

REN
29-03-2020, 03:23 PM
No caga a nadie este virus. Está matando algunos viejitos y algunas personas con problemas graves de salud, tal como lo puede causar una gripe fuerte. Obvio que si te agarra con epoc, asma grave, o con enfermedades respiratorias importantes te manda al CTI, y de ahí podés salir o no salir.
Pero las malas noticias todas juntas hacen que la gente lo vea como si fuera ébola. Y seguramente está bien que sea así, porque sino nadie le da pelota y la cosa termina peor todavía.

Master of the Wind
29-03-2020, 04:06 PM
El problema no es el virus. El problema es lo que genera. Se contagia rapido REN. Si se te contagian todas las personas a la vez, paras el pais literalmente por 15 dias y sos boleta.

Justamente, Inglaterra arranco con el plan de que "se infecte el que se infecte, y se atiende al que se infecte", termino en catastrofe y ahora tiene cuarentena general.

Igual, me siento como en la primer semana de marzo, cuando recien empezamos en este topic...

The_Frog
29-03-2020, 04:14 PM
Algo interesante, hay un droga genérica que parece dar resultado y está en estudio para esta enfermedad. El tema es que cuando se mencionó en tv la gente en USA salió a acaparar y algunos hasta se automedicaron. Un hombre terminó muriendo. Espero que nadie acá sea tan boludo, por eso no voy a mencionar el nombre, pero varios países están investigando y puede ser una solución.

Stutzpunkt
29-03-2020, 04:16 PM
Es que dejar el control en la gente es lo peor que podes hacer. Para mi, ahora es donde tiene que usarse las politicas de uso de Google, FB, Microsoft, Twitter, y todos los mostros, que te espian hasta las bolas, para un bien comun, que si detectan con machine learning comunicaciones que describan de que tenes coronavirus, o si le decis a alguien que tenes coronavirus y andas pelotudeando por ahi, te marquen en una DB, y si es necesario, tomen medidas contigo.

Y aca es donde venimos los conspiranoicos y decimos. Bienvenidos al New World Order.

REN
29-03-2020, 04:23 PM
El problema no es el virus. El problema es lo que genera. Se contagia rapido REN. Si se te contagian todas las personas a la vez, paras el pais literalmente por 15 dias y sos boleta.

Justamente, Inglaterra arranco con el plan de que "se infecte el que se infecte, y se atiende al que se infecte", termino en catastrofe y ahora tiene cuarentena general.

Igual, me siento como en la primer semana de marzo, cuando recien empezamos en este topic...

Si, por eso dije que está bien que la gente se lo tome como si fuera el ébola. Todas las implicancias de lo que causaría que existan 100mil o 200mil enfermos al mismo tiempo las tenemos sabidas.

Pero el post fue simplemente para decir que el sentimiento de mucha gente es que tienen miedo de morirse por causa del virus. Es lo que siente muchísima gente.

REN
29-03-2020, 04:26 PM
Y aca es donde venimos los conspiranoicos y decimos. Bienvenidos al New World Order.

Está clarísimo que va a aparecer un sistema de ordenanzas mundiales mucho más potente que las organizaciones internacionales de ahora.
El que crea que no, vive en una burbuja.
La sigla NWO se la asocia a los conspiranoicos, pero en los últimos 20 años, desde Bush Padre, pasando por presidentes de casi todos los países, han enfatizado en la creación de un NWO, textualmente. Sin vueltas.
Tal vez solo necesitaban algún desastre mundial para poder imponerlo.

Freeman
29-03-2020, 04:33 PM
Vamos a tener que aprender chino, después de todo son quienes van a gobernar el mundo.

Tortuga
29-03-2020, 04:52 PM
Está clarísimo que va a aparecer un sistema de ordenanzas mundiales mucho más potente que las organizaciones internacionales de ahora.
El que crea que no, vive en una burbuja.
La sigla NWO se la asocia a los conspiranoicos, pero en los últimos 20 años, desde Bush Padre, pasando por presidentes de casi todos los países, han enfatizado en la creación de un NWO, textualmente. Sin vueltas.
Tal vez solo necesitaban algún desastre mundial para poder imponerlo. No es tan obvio como lo pensas, las diferencias culturales entre paises son grandes y el individualismo impera en la mayoria de las sociedades, ese componente en conjunto con la dimension estatal da como resultado al nacionalismo. Cada persona intenta salvar su propio culo, cada familia intenta salvar su propio culo, cada pais intenta salvar su propio culo. Para tener un orden mundial, se precisa una coordinacion muy dificil de conseguir. Sobre todo porque las normas sin coercibilidad son consejos y para que una norma se haga cumplir se necesita de una fuerza. Es muy dificil imaginar un ejercito internacional, con personas de diversos paises luchando contra sus propias naciones.

Master of the Wind
29-03-2020, 04:53 PM
Si, por eso dije que está bien que la gente se lo tome como si fuera el ébola. Todas las implicancias de lo que causaría que existan 100mil o 200mil enfermos al mismo tiempo las tenemos sabidas.

Pero el post fue simplemente para decir que el sentimiento de mucha gente es que tienen miedo de morirse por causa del virus. Es lo que siente muchísima gente.

El tema aca es lo que significa. Nunca una crisis mundial nos afecto. Leimos libros de historias de las guerras mundiales, de la guerra fria, del desastre de chernobyl, guerra del golfo, bombardeos en Bagdad, ISIS, todo muy lejano, que si no nos afectaba, a veces hasta le sacabamos provecho vendiendo mas exportaciones con la tragedia europea. Tsunamis, tornados, todo eso lo veiamos por CNN. Esta es la primera gran crisis que cachetea al mundo y nos afecta, y ahora se empiezan a morir Uruguayos por eso.

Pensar que nadie espia la informacion es ser un banana.

The_Frog
29-03-2020, 05:33 PM
No es tan obvio como lo pensas, las diferencias culturales entre paises son grandes y el individualismo impera en la mayoria de las sociedades, ese componente en conjunto con la dimension estatal da como resultado al nacionalismo. Cada persona intenta salvar su propio culo, cada familia intenta salvar su propio culo, cada pais intenta salvar su propio culo. Para tener un orden mundial, se precisa una coordinacion muy dificil de conseguir. Sobre todo porque las normas sin coercibilidad son consejos y para que una norma se haga cumplir se necesita de una fuerza. Es muy dificil imaginar un ejercito internacional, con personas de diversos paises luchando contra sus propias naciones.

Tal cual. La Unión Europea podría colapsar. El Mercosur no sirve para mucho. Japón y Corea del Sur en guerra comercial. Australia con China como principal socio comercial. Las distintas naciones africanas intercambiando lealtades por préstamos. Y encima si sube el nivel del mar habrá millones de desplazados, Rusia preparándose para expandirse al ártico. De acá a la Federación hay un trecho.

mbr386
29-03-2020, 07:19 PM
Si es una gripecita nada más

REN
29-03-2020, 07:28 PM
Si es una gripecita nada más

Es más o menos parecido, sí.

https://www.newtral.es/la-gripe-mas-letal-que-el-coronavirus-ncov-hasta-la-fecha/20200201/

La otra opción es entregarse al amarillismo. Mirar fotos de ataudes en italia y esas cosas.

El único problema es que parte de la gente que se enferma necesita atención. Y si la gente que se enferma es demasiada, no le pueden dar atención.
Pero la enfermedad no es más jodida que una gripe fuerte.
No es invento mío. Me pudrí de la desinformación y me dediqué a leer bastante. Hay links más completos y más nuevos, pero en inglés. Pero son datos reales.

Y te digo más. Te sentís engripado o tenés síntomas de este bicho, llamás al sanatorio y te dicen que te quedes quietito en tu casa, y que por las dudas te pasen la pizza por abajo de la puerta.
Le hacen el test a una cantidad muy reducida de gente. Particularmente a los que estén muy maltrechos.
Deben de haber miles de enfermos acá. La enorme mayoría recuperandose en su casa. Y muchos casi ni presentan síntomas. Si estás muy sano los síntomas son mínimos.

Master of the Wind
29-03-2020, 07:45 PM
Che nos quedamos sin temas de hablar que estamos repitiendo las 2 primeras paginas?

REN
29-03-2020, 07:54 PM
Che nos quedamos sin temas de hablar que estamos repitiendo las 2 primeras paginas?

Personalmente yo empecé posteando hace unos 10 días diciendo que no sabía un pomo. No sé cuantos más vinieron diciendo que no sabían nada.
Ahora me informé un poco y posteo otra cosa.
Daño socioeconómico: Incalculable. No es necesario decir nada sobre eso.
Daño salud: Lo que puse más arriba. Porque realmente, tengo amigos de 30 y pico de años que se creen que se van a morir.

Master of the Wind
29-03-2020, 08:31 PM
Lo que hay que tener es precaucion y solidaridad. Parece simple, pero la gente es pajera.

En la semana en italia fallecio un funcionario de salud que se infecto, 0 complicaciones, decia en 10 dias estoy bien, se acosto a dormir y chau. No digo que le va a pasar a todos, no hay que ser paranoico, pero tampoco creerse highlander el inmortal

marcevm
29-03-2020, 08:47 PM
He escuchado muchos médicos e infectólogos decir que no es una gripe y nada más.
Capaz que a muchos les pasa como si fuera una gripe y nada más, son cosas muy distintas.

De todas formas, entré a decir que hay datos aquí
http://pasteur.uy/monitor-covid-19/

Y que ya estamos pisando los talones de china en infectados por cada millon... y eso que se paró el país enseguida... 1 semana que no se hubiese parado y que todos los del casamiento siguieran repartiendo por todos lados y estabamos como Italia al toque.

*Cuando digo todos los del casamiento, incluye todos los que se infectan acá que siguen repartiendo , y así.

The_Frog
29-03-2020, 09:06 PM
Igual vs Argentina ví una gráfica que dice que tenemos muchos más testeados en relación.

https://i.redd.it/odbs2kh6yap41.jpg

https://www.reddit.com/r/uruguay/comments/fq8u1a/tests_procesados_por_mill%C3%B3n_de_habitantes/

De hace 2 días.

EDIT: No está Brasil en la gráfica.

Freeman
29-03-2020, 10:42 PM
Si tu argumento es igual al de Bolsonaro o Trump deberías repensarlo.

Matruchoti
30-03-2020, 12:08 AM
Este diagrama es bastante ilustrativo (fuentes abajo)
Lo más importante es ver el problema del largo tiempo que demora en resolverse y como puede ser contagioso en etapas asintomáticas previas e incluso posteriores a la enfermedad.
Lo otro es que los índices están basados en una situación ideal en que la gente recibe tratamiento en tiempo y forma, que es a lo que se apuntahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200330/59f86daf02727bfe1cc09af6679baa00.jpg

La importadora de la primer línea, y la razón principal de la necesidad de cuarentena, es ver cómo podés cursar toda la enfermedad sin darte cuenta he ir contagiando gente por ahí

Admiral Kutznesov
30-03-2020, 04:48 AM
si bien hoy hubieron solo 200 test, la cifra bastante esperanzadora, igual y como es sabido, es tan solo una simple muestra de la realidad... pero bueno... 6 es poca gente, y sobre 200 analisis, maniana lunes es de esperar que haya un efecto rebote y aparezcan bastante mas casos....

Freeman
30-03-2020, 11:01 AM
Si dejo de lado que me quede sin trabajo llevo una semana en casa y ya estoy re podrido. Estoy como en la decada del 00 cuando bajaba todos los juegos que hay en la vuelta para jugar 5 minutos y desinstalarlos.

Estos mismos, en la farmacia de mi barrio los subieron a $260 LINK (https://twitter.com/i/status/1244447950199234560)

Magnus de Tiberis
30-03-2020, 12:41 PM
Vengo a dejar un aportecito...

Acá se maneja mucho mejor el tema que en Eapaña e Italia. Acá, ante el primer caso, se cortaron todos los eventos y se suspendieron las clases. En seguida cerraron los shoppings, y muchos laburos pasaron a "teletrabajo" o a andate pa tu casa.

En España, ya habiendo unos cuantos casos, SE HIZO LA MARCHA DEL 8 DE MARZO. Tomaron medidas el 9. En Italia, las medidas se tomaron en MARZO y los brotes fueron en FEBRERO. Se les re fue de las manos por GILES.

Nosotros, lejos de actuar de la mejor forma (teníamos que cerrar fronteras ANTES así podíamos controlar bien las cosas), estamos actuando bastante mejor.

Freeman
30-03-2020, 12:51 PM
Maldita prensa amarillista (https://www.dailymail.co.uk/news/article-8166105/New-York-hospitals-set-refrigerated-trailers-used-makeshift-morgues.html)

The_Frog
31-03-2020, 01:50 AM
Algo que estaba pensando es cómo la escala debe joder la cabeza de la gente. Ponele que acá mueran decenas por días, va a ser una tragedia. Imaginen alguien que trabaje en un hospital de NYC y de repente empieza a ver filas de cadáveres porque si acá son decenas allá serán cientos.

marcevm
01-04-2020, 12:47 PM
Hola, dejo esto, en la misma línea que lo que decía Master, no es para paranoiquear, pero creo que muestra un poco el por qué mejor prevenir y no hacerse el "a mi no me toca"
www.rcnradio.com/internacional/solo-tenia-tos-desgarrador-relato-de-una-madre-que-perdio-su-hija-de-16-anos-por

MacKnight
01-04-2020, 03:36 PM
Segundo fallecido señores, cuidense, no salgan de sus casas.

Freeman
01-04-2020, 08:21 PM
Vieron los videos de Ecuador?
La gente que se cae? Los muertos en la calle sin que nadie los levante? La gente sin poder respirar en los hospitales que no tienen oxigeno?
Se ven a familiares llevando a los viejos en carros porque no los quisieron atender, se ven videos en donde prenden fuego los cadáveres en el medio de la calle.
Por suerte acá hay gente que leyó y nos dio la tranquilidad de que es una gripe.

Master of the Wind
02-04-2020, 02:39 AM
FAH, me llegaron un lote si de Ecuador, ya SA-LA-DO. Cuando dicen que la gente se muere en la calle es Literal, tan haciendo fila para entrar a CTI, se les apaga el cerebro y no hay nadie...

REN
02-04-2020, 10:48 AM
Vieron los videos de Ecuador?
La gente que se cae? Los muertos en la calle sin que nadie los levante? La gente sin poder respirar en los hospitales que no tienen oxigeno?
Se ven a familiares llevando a los viejos en carros porque no los quisieron atender, se ven videos en donde prenden fuego los cadáveres en el medio de la calle.
Por suerte acá hay gente que leyó y nos dio la tranquilidad de que es una gripe.

Lo decís por mi post. Yo no pretendo dar tranquilidad de nada. Cada uno es libre de mirar la información que quiere, e interpretarla.
Simplemente prefiero ver otro tipo de informaciones, en lugar de mirar videos virales de algunas personas muriendose:
https://www.efe.com/efe/america/sociedad/un-estudio-situa-la-tasa-de-mortalidad-del-covid-19-en-el-0-66/20000013-4209130
Y saber que hasta el momento murieron 2 personas en el Uruguay, y las 2 estaban a la miseria antes del virus. Creo que el segundo también tenía epoc.
Y sí, va a morir más gente y habrá que aceptarlo.
Pero cuando todo esto termine, la gente se va a dar cuenta de que hay millones de casos con síntomas leves, no reportados. Y que la tasa de mortalidad no está tán despegada de una gripe estacional, que a las personas con serios problemas las puede matar igual.
Cuantos chinos creen que se enfermaron en Wuhan? Muchos, muchísimos más de los reportados. La enorme mayoría se la bancó en sus casitas.
En ecuador hasta ayer llevaban 98 muertos, o algo así. Después la precariedad de cada lugar (y los videos virales) hacen que eso parezca 100 veces más grande.
"Amarillismo" no quiere decir "Mentira". Es el destaque de determinada parte de una noticia, con el propósito de causar asombro y escándalo.
Nadie dice que no hay que tener cuidados extremos. Yo mismo tengo padres y hasta una abuela, todos con algún problema de salud, y tengo los miedos del caso, más que nada por ellos. No me vengo a hacer el crack, ni a proponer salir de joda.

TomcatMVD
02-04-2020, 12:02 PM
Lo decís por mi post. Yo no pretendo dar tranquilidad de nada. Cada uno es libre de mirar la información que quiere, e interpretarla.
Simplemente prefiero ver otro tipo de informaciones, en lugar de mirar videos virales de algunas personas muriendose:
https://www.efe.com/efe/america/sociedad/un-estudio-situa-la-tasa-de-mortalidad-del-covid-19-en-el-0-66/20000013-4209130
Y saber que hasta el momento murieron 2 personas en el Uruguay, y las 2 estaban a la miseria antes del virus. Creo que el segundo también tenía epoc.
Pero cuando todo esto termine, la gente se va a dar cuenta de que hay millones de casos con síntomas leves, no reportados. Y que la tasa de mortalidad no está tán despegada de una gripe estacional, que a las personas con serios problemas las puede matar igual.
Cuantos chinos creen que se enfermaron en Wuhan? Muchos, muchísimos más de los reportados. La enorme mayoría se la bancó en sus casitas.
En ecuador hasta ayer llevaban 98 muertos, o algo así. Después la precariedad de cada lugar (y los videos virales) hacen que eso parezca 100 veces más grande.
"Amarillismo" no quiere decir "Mentira". Es el destaque de determinada parte de una noticia, con el propósito de causar asombro y escándalo.
Nadie dice que no hay que tener cuidados extremos. Yo mismo tengo padres y hasta una abuela, todos con algún problema de salud, y tengo los miedos del caso, más que nada por ellos. No me vengo a hacer el crack, ni a proponer salir de joda.

Lo que pasa es que acá no se trata de cuál es la tasa de mortalidad, sino de cuánta gente se termina muriendo, y si vos tenés una tasa de mortalidad de menos del 1% pero nos contagiamos los 7 mil millones de seres humanos en este planeta, ahí cobra otra relevancia. Por suerte tiene una tasa de mortalidad bien baja, pero eso no quita que los efectos puedan ser severos porque se trata de un virus extremadamente contagioso.

Legolas
02-04-2020, 12:05 PM
3*

Marchó la 3era.

Actualización: 4*

Magnus de Tiberis
02-04-2020, 12:10 PM
Murieron 4 personas en el grupo de riesgo.

El tema del CoV es que no se eferme todo el mundo a la vez para que no se sature el sistema de salud. Y las personas en grupo de riesgo.

marcevm
02-04-2020, 01:15 PM
Si, no estoy de acuerdo con tu post REN, que da la sensación de "no pasa nada", no es capaz lo que querés poner, pero suena así. También suena muy Trump, onda.. "bueno, algunos se mueren... el resto sigue" es bastante inhumano.
Claramente como dice Tomcat, no es sólo mirar tasa de mortalidad, ya se ha dicho varias veces, el tema es la rapidez y cantidad de contagio.

Mullen
02-04-2020, 01:55 PM
A mi me da bastante gracia la gente que intenta minimizar el problema para hacerse los edgy, en mi barrio hay varios así jaja.
Como no ven en la tele que haya infectados en mi departamento se creen que no se pueden cruzar con alguien que lo esté.

También dan gracia los conspiranoicos como Salle y Cesar Vega repartiendo por todos lados que es una guerra biológica iniciada por USA, como las torres gemelas jajaj

Hay cada boludo escupiendo ignorancia, y otros más boludos que lo creen.

HORACIO23
02-04-2020, 01:59 PM
Recien en canal 10 pasaron que habia muchisimos jubilados esperando cobrar su jubilacion en el banco !!!!!!!!! Alarmante porque justamente es la poblacion en riesgo de consecuencias graves.

Stutzpunkt
02-04-2020, 02:04 PM
Una de las personas que fallecio hoy estuvo en el famoso Casamiento donde estuvo Carmela.

Se estaba rumoreando sobre esto pero yo conozco a una persona que es amigo de la Viuda de este señor y me lo confirmo.

Matruchoti
02-04-2020, 04:18 PM
Hay que aclarar que cuando dicen que los que murieron tenían patologías previas no quiere decir que estuvieran en el horno, se refieren a cosas controladas, diabetes, hipertensión, colesterol... No es que se morían en un año igual (que tampoco le resta vale a la vida de la persona), son condiciones crónicas con las cuales, en tratamiento, viven muchos años más.
No digo que sea la intención de nadie acá decir lo contrario, pero en general en varios ámbitos me he dado cuenta que la gente piensa que mata solo a los que están hechos bola, y no es así

Legolas
02-04-2020, 04:28 PM
Hay que aclarar que cuando dicen que los que murieron tenían patologías previas no quiere decir que estuvieran en el horno, se refieren a cosas controladas, diabetes, hipertensión, colesterol... No es que se morían en un año igual (que tampoco le resta vale a la vida de la persona), son condiciones crónicas con las cuales, en tratamiento, viven muchos años más.
No digo que sea la intención de nadie acá decir lo contrario, pero en general en varios ámbitos me he dado cuenta que la gente piensa que mata solo a los que están hechos bola, y no es así

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkMe di cuenta de eso, si, y de otra cosa además, que piensan que se dice eso para "restarle importancia a las muertes por coronavirus". La parte de comentarios de los diarios online son un cáncer, está toda tomada la gente ahí.

SEndero Luminoso
02-04-2020, 04:30 PM
https://www.efe.com/efe/america/soci...000013-4209130 (https://www.efe.com/efe/america/sociedad/un-estudio-situa-la-tasa-de-mortalidad-del-covid-19-en-el-0-66/20000013-4209130)
Nadie dice que no hay que tener cuidados extremos. Yo mismo tengo padres y hasta una abuela, todos con algún problema de salud, y tengo los miedos del caso, más que nada por ellos. No me vengo a hacer el crack, ni a proponer salir de joda.En Ecuador esta colapsado el sistema funerario entre otros "sistemas", te puedo asegurar que por 100 personas extras no colapsa un sistema funerario en un país de 17 millones de personas, hay videos de Ecuador con cuartos llenos de fiambres (literalmente), sumale los de fiambres en las casa, en la calles y todo así. La mortandad, infectados y la mano en coche esta siendo sub reportada a cara de perro a nivel mundial, cuanto mas subdesarrollado el lugar mas agudo es esto, hasta en lugares como Francia lo vez donde no estaban tomando en las estadísticas los hogares de ancianos y similares. Estaba mirando BBC antes de venir al local y en Nigeria la policía estaba cagando a tiros al que se le cantase, en Filipinas Duarte ya dijo que si salís a la calle te bajan de un tiro y ese no amenaza jugando, es posta, en todo lugar que sea como estos podes esperar cosas similares. Después tenes también lugares como India donde aparentemente no pasa nada, 2500 infecciones reportadas nomas, enserio? Te puedo asegurar que deben estar cayendo como moscas, misma población que China, pegado a China, infraestructura de mierda, salubridad de mierda, 90% de trabajadores informales que viven el día a día, gran parte de la población sin siquiera agua corriente, estate seguro están muriendo miles por día ahí sin embargo en la tablita de excel nada. En USA que el Trump se la mando de no pasa nada hoy llegan a 1000 muertos (en un día) y va a seguir subiendo ese numero, como puede ser que en USA nomas ahora tiene el 20% de los casos reportados a nivel mundial? Es uno de los pocos lugares que esta reportando casi todo, así de simple, igual hay mucho sin reportar en USA, así es como les esta yendo. Las tablitas de excel son un chiste, así de simple, y no son teorías conspiranoicas o esto o lo otro, tampoco hacerme el crack, es usar el cerebro nomas, aunque no sean muertes directas por el virus me animo a decir que también cientos de miles indirectas por las medidas y demás debido al virus.

Todo lo de arriba no es para asustar ni nada, mucho menos de que pienso va a pasar en Uruguay, lo dudo en gran medida, para empezar Uruguay es un país bananero único en el mundo, es extraño pero ta, el Uruguay tiene condiciones por las cuales es prácticamente imposible se repitan situaciones exactamente como pasarían en la mayoría del resto de la tierra.

Magnus de Tiberis
02-04-2020, 04:57 PM
Recien en canal 10 pasaron que habia muchisimos jubilados esperando cobrar su jubilacion en el banco !!!!!!!!! Alarmante porque justamente es la poblacion en riesgo de consecuencias graves.

Que se jodan por ir a cobrar al banco.

Master of the Wind
02-04-2020, 05:39 PM
En Ecuador esta colapsado el sistema funerario entre otros "sistemas", te puedo asegurar que por 100 personas extras no colapsa un sistema funerario en un país de 17 millones de personas, hay videos de Ecuador con cuartos llenos de fiambres (literalmente), sumale los de fiambres en las casa, en la calles y todo así. La mortandad, infectados y la mano en coche esta siendo sub reportada a cara de perro a nivel mundial, cuanto mas subdesarrollado el lugar mas agudo es esto, hasta en lugares como Francia lo vez donde no estaban tomando en las estadísticas los hogares de ancianos y similares. Estaba mirando BBC antes de venir al local y en Nigeria la policía estaba cagando a tiros al que se le cantase, en Filipinas Duarte ya dijo que si salís a la calle te bajan de un tiro y ese no amenaza jugando, es posta, en todo lugar que sea como estos podes esperar cosas similares. Después tenes también lugares como India donde aparentemente no pasa nada, 2500 infecciones reportadas nomas, enserio? Te puedo asegurar que deben estar cayendo como moscas, misma población que China, pegado a China, infraestructura de mierda, salubridad de mierda, 90% de trabajadores informales que viven el día a día, gran parte de la población sin siquiera agua corriente, estate seguro están muriendo miles por día ahí sin embargo en la tablita de excel nada. En USA que el Trump se la mando de no pasa nada hoy llegan a 1000 muertos (en un día) y va a seguir subiendo ese numero, como puede ser que en USA nomas ahora tiene el 20% de los casos reportados a nivel mundial? Es uno de los pocos lugares que esta reportando casi todo, así de simple, igual hay mucho sin reportar en USA, así es como les esta yendo. Las tablitas de excel son un chiste, así de simple, y no son teorías conspiranoicas o esto o lo otro, tampoco hacerme el crack, es usar el cerebro nomas, aunque no sean muertes directas por el virus me animo a decir que también cientos de miles indirectas por las medidas y demás debido al virus.

Todo lo de arriba no es para asustar ni nada, mucho menos de que pienso va a pasar en Uruguay, lo dudo en gran medida, para empezar Uruguay es un país bananero único en el mundo, es extraño pero ta, el Uruguay tiene condiciones por las cuales es prácticamente imposible se repitan situaciones exactamente como pasarían en la mayoría del resto de la tierra.

Uruguay tiene dos ventajas en todo esto: que no hay densidad de poblacion, el interior hay 3 gatos locos comparados con montevideo, y la situacion sanitaria es mas que controlable. Tenemos asentamientos y eso, pero es controlable. Belgica es del tamaño de tacuarembo y tiene 5 millones de personas, aca no tenemos tanta gente como en europa y USA.

En asia tenes la condicion de que (si, sere un xenofobo de mierda) son unos mugrosos de mierda en sus habitos. Ya de pique su dieta de animales de lo que venga es tener un galpon lleno de bichos en condiciones lamentables sin limpiar (meo mierda etc), y los chinos tampoco son muy limpios en sus habitos, por ejemplo. En el laburo hubieron un par de chinos por unos negocios de timba un tiempo, y literalmente, un aprontaba dos cafe, estornudaba, no se tapaba y le daba el cafe al otro despues. No por nada, ahora les esta saltando el hantavirus en la cara, eso es que hasta conviven con las ratas y no les importa.

REN
02-04-2020, 05:40 PM
Ah ok. Yo me basaba en datos, para no hacerlo por los videitos virales de WhatsApp o por percepciones de acuerdo al bombardeo de malas noticias todas juntas. Pero si estan mintiendo y ocultando la verdad (que no me extrañaría), entonces será mucho peor de lo que pensé.
No se me ofenda nadie por favor. Yo solo evaluaba las probabilidades de morirme, y no las veía tan claras (hasta ahora).

Master of the Wind
02-04-2020, 05:42 PM
Que se jodan por ir a cobrar al banco.

Nunca entendi porque los jubilados tienen que ir a abitab o al banco a cobrar. Mi viejo me llamo re caliente por eso. No se que vueltas raras tienen que dar para cobrar por banco, no es automatico como los sueldos. Tambien la gente es medio roña. Las cuentas de sueldo las pagan los empleadores, si queres cobrar jubilacion por el banco, tenes que pagar los 600 pesos que pagaria un empleador por la cuenta, y la gente tampoco quiere.

SEndero Luminoso
02-04-2020, 06:02 PM
Ah ok. Yo me basaba en datos, para no hacerlo por los videitos virales de WhatsApp o por percepciones de acuerdo al bombardeo de malas noticias todas juntas. Pero si estan mintiendo y ocultando la verdad (que no me extrañaría), entonces será mucho peor de lo que pensé.
No se me ofenda nadie por favor. Yo solo evaluaba las probabilidades de morirme, y no las veía tan claras (hasta ahora).No hablo de videos virales, no uso wasap, no dije ocultar, de nuevo no es conspiranoico, los Estados no están reportando porque en la mayoría ni saben lo que pasa en realidad, la mayoría tampoco tienen la capacidad-estructura y blah blah, exactamente por eso es que USA tiene el 20% de los casos reportados, es uno de los pocos lugares que si tiene las capacidades-estructura para testear, reportar y blah blah, y hasta así no le da completamente, de nuevo, es usar las neuronas estimado, nada de conspiranoico, la mayoría del mundo no es USA con sus recursos, la mayoría no es China con su estructura social, la mayoría es un quilombo y pobre.

Y como dije, vivís en Uruguay, tus posibilidades de morir no van a ser las del resto del mundo, van a ser mucho menores, como dijo Master, la densidad de población, hasta en Montevideo es un chiste, debe ser unas de las capitales de país menos densa del mundo y tenes muchas otras cosas a favor también que se me cae un huevo enumerar como superficie geográfica, estructura sanitaria, ser uno de los pocos países en los cuales su capacidad agrícola-ganadera (comida) excede ampliamente sus necesidades poblacionales y blah blah.

The_Frog
02-04-2020, 06:14 PM
Las cuentas de sueldo las pagan los empleadores, si queres cobrar jubilacion por el banco, tenes que pagar los 600 pesos que pagaria un empleador por la cuenta, y la gente tampoco quiere.

Las cuentas de pasividades del BROU no tienen costo de administración, sí por algunas operaciones y manejo de efectivo bajo ciertas condiciones. ¿Vos decís el costo de abrir la cuenta?

https://www.brou.com.uy/personas/cuentas/cuenta-sueldo-pasividades

Te digo porque mi vieja es jubilada y estoy seguro que si tuviera costo no la usaba (pero es cliente del banco desde décadas).

TomcatMVD
02-04-2020, 06:33 PM
hasta en lugares como Francia lo vez donde no estaban tomando en las estadísticas los hogares de ancianos y similares.

Tengo un amigo en Francia, tanto él como su pareja hicieron los síntomas del corona en puro auge y a ninguno le dieron ni 5 de pelota y los mandaron para la casa sin testearles nada.

TomcatMVD
02-04-2020, 06:36 PM
Nunca entendi porque los jubilados tienen que ir a abitab o al banco a cobrar. Mi viejo me llamo re caliente por eso. No se que vueltas raras tienen que dar para cobrar por banco, no es automatico como los sueldos. Tambien la gente es medio roña. Las cuentas de sueldo las pagan los empleadores, si queres cobrar jubilacion por el banco, tenes que pagar los 600 pesos que pagaria un empleador por la cuenta, y la gente tampoco quiere.

Mi abuelo cobra la jubilación por cajero automático del BROU (de hecho se la cobro yo mismo y se la llevo). Hace años tienen la disponibilidad de tramitar eso.

REN
02-04-2020, 06:40 PM
No hablo de videos virales, no uso wasap, no dije ocultar, de nuevo no es conspiranoico, los Estados no están reportando porque en la mayoría ni saben lo que pasa en realidad, la mayoría tampoco tienen la capacidad-estructura y blah blah, exactamente por eso es que USA tiene el 20% de los casos reportados, es uno de los pocos lugares que si tiene las capacidades-estructura para testear, reportar y blah blah, y hasta así no le da completamente, de nuevo, es usar las neuronas estimado, nada de conspiranoico, la mayoría del mundo no es USA con sus recursos, la mayoría no es China con su estructura social, la mayoría es un quilombo y pobre.

Y como dije, vivís en Uruguay, tus posibilidades de morir no van a ser las del resto del mundo, van a ser mucho menores, como dijo Master, la densidad de población, hasta en Montevideo es un chiste, debe ser unas de las capitales de país menos densa del mundo y tenes muchas otras cosas a favor también que se me cae un huevo enumerar como superficie geográfica, estructura sanitaria, ser uno de los pocos países en los cuales su capacidad agrícola-ganadera (comida) excede ampliamente sus necesidades poblacionales y blah blah.

Y porqué asumis que fue sarcasmo lo que escribí?

Matruchoti
02-04-2020, 06:41 PM

Al final era verdad lo de ser la Suiza de América

SEndero Luminoso
02-04-2020, 06:49 PM
Al final era verdad lo de ser la Suiza de América

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkLa Suiza de América tiene otro significado, nada que ver y ademas podes sumarle que justamente Suiza no es es nada de lo que dije ahí.

SEndero Luminoso
02-04-2020, 06:51 PM
Y porqué asumis que fue sarcasmo lo que escribí?No entiendo, me perdí, pero ta, igual me imagino entendes no te estoy "atacando" cuando digo usar neuronas y blah blah, precioso, besotes.

Matruchoti
02-04-2020, 06:51 PM
La Suiza de América tiene otro significado, nada que ver y ademas podes sumarle que justamente Suiza no es es nada de lo que dije ahí.Irony off

SEndero Luminoso
02-04-2020, 06:54 PM
Tengo un amigo en Francia, tanto él como su pareja hicieron los síntomas del corona en puro auge y a ninguno le dieron ni 5 de pelota y los mandaron para la casa sin testearles nada.Y si, es de esperarse, esos y miles no entran en las tablitas de excel, y eso es Francia no "Tanganica", igual eso de los síntomas, sabes cuanto boludo hay psicosomático? No digo que justo tus amigos, es para calzarlo nomas, otro punto.

SEndero Luminoso
02-04-2020, 06:55 PM
Irony off

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkIrony radar not installed :p

mmlpuy
02-04-2020, 07:18 PM
Agrego a lo que vienen diciendo que hoy escuchaba al corresponsal de la BBC en Brasil que decía que también ahí están desbordados y que está muriendo gente sin que lleguen si quiera a tener las pruebas del coronavirus, tienen unas 16.000 pruebas en espera porque no pueden procesarlas.

Lo de Ecuador está siendo lamentable también, hay una nota que hizo El Observador que comentaba que al hecho de que está saturado el sistema de salud y que el gobierno ha dejado varado al pueblo se le agrega la problemática que muchas funerarias han cerrado por temor a contagiarse y no están levantando los cuerpos de las casas. Mucha gente ha muerto por otras causas pero la gente asume que todo es coronavirus y como el sistema está saturado de por sí los cuerpos se acumulan.

Igualmente todo esto era previsible y acá en este mismo hilo yo y otros lo dijimos, viendo lo que estaba pasando en países primer-mundistas con infraestructuras infinitamente mejores a las de Latinoamérica, cuando llegara acá iba a hacer destrozos, pero igualmente no se va a ver el verdadero daño hasta dentro de un tiempo ya que tampoco se está controlando bien en muchos lados.

REN
02-04-2020, 07:19 PM
No entiendo, me perdí, pero ta, igual me imagino entendes no te estoy "atacando" cuando digo usar neuronas y blah blah, precioso, besotes.

ya seeee. yo igual en un principio la voy a mirar un poquito más. Pero tiene sentido.

mmlpuy
02-04-2020, 07:41 PM
Igualmente para lo que se dice, ningún país testea el 100% de los casos, sin ir más lejos el Ministro de Salud de Italia decía que ellos asumían que siendo realistas tendrían registrados un 10% de los casos, sería imposible poder testearlos todos, principalmente los que no presentan síntomas, sería una pérdida de dinero y tiempo principalmente muy importante, por eso muchos aseguran que lo mejor sería que todos usemos tapabocas, este además de reducir probabilidades de contagio, evita que una persona contagiada contagie a otros, veía un vídeo del ministro de salud surcoreano en el cual decían como ellos están culturalmente mejores preparados que los occidentales, en occidente todo se hizo muy lento y se le restó importancia y seriedad (algunos aún lo hacen) ellos en cambio actuaron rápido y sus ciudadanos están instruidos y mentalizados, no es anormal ver gente con tapabocas en las calles en un día normal, ellos están más preparados para liderar con virus, tal vez gracias a estar al lado del incubador de virus más grande del mundo.

Master of the Wind
02-04-2020, 11:26 PM
Yo estoy con sendero en esta, increible, nos une una pandemia precioso (L)

Bo dije que los chinos eran mugrientos y nadie dijo nada, alguien no dice nada de los negros y saltan, que racistas salieron

The_Frog
03-04-2020, 12:41 AM
Si aparece un negro y te pide que no uses la palabra en oraciones que sólo se pueden interpretar como expresiones de desprecio, le decís que se maneje y encima quedás re salty, uno como que asume que es como hablarle a la pared.

Master of the Wind
03-04-2020, 01:03 AM
Como negro? Afrodescendiente, los SJW acechan, be careful

SEndero Luminoso
03-04-2020, 03:35 AM
Yo estoy con sendero en esta, increible, nos une una pandemia precioso (L)Ehhhhh? Shhhhhh... fuera de aquí demonio, alabado sea el señor, sal de este cuerpo hijo de satanás.... vendito sea su nombre, fuera, fuera... fuera demonio... con esta agua vendita te expulso en nombre del señor... fuerrraaaaaaaaaa demonio!

Ahora enserio, que te haces la linda? te puteo cuando tiras las pavadas esas de apple nomas, después por ahí tiras alguna pero no es para tanto...

Chupones con lengua.

salsipuedes
03-04-2020, 08:15 AM
Como negro? Afrodescendiente, los SJW acechan, be careful

Sos un ejemplo de vida, loco..... Espero que vos y tus frustraciones te lleven por buen camino.

TomcatMVD
03-04-2020, 09:32 AM
Yo estoy con sendero en esta, increible, nos une una pandemia precioso (L)

Bo dije que los chinos eran mugrientos y nadie dijo nada, alguien no dice nada de los negros y saltan, que racistas salieron

Master, ya estás dando asco loco. We get it, sos un cruzado anti-PC, después de la cuarentena te hacemos una fiesta si querés.

Ryuug4
03-04-2020, 09:57 AM
Bo dije que los chinos eran mugrientos y nadie dijo nada

Si es cierto no es racismo.

Freeman
03-04-2020, 12:05 PM
Estoy viendo un Montevideo cada vez más activo. Se viene semana de turismo, me la juego a que después que pase los casos se van a disparar.

MacKnight
03-04-2020, 01:25 PM
Asi es, mucha gente con la bronca va salir si o si solo para terminar empeorando la situacion...

BlackSting
03-04-2020, 03:07 PM
Soy el único al que realmente le chupa un huevo quedarse en la casa ?

Es como que me prepare durante años para esto. Montones de juegos que no podía tocar por falta de tiempo o juegos que tenía por la mitad y que ahora puedo completar.
Lo mismo podría decir con rushear series....que se me caen un huevo ver un cap al día o a la semana.

Antes tenía que buscar motivos para quedarme en casa. Ahora puedo mandar a la mierda a la gente y no quedar como un sorete por quedarme en casa :p

Legolas
03-04-2020, 03:17 PM

No.

Tengo licencia. Me pongo el jogging ésta noche y me lo saco en dos semanas.

TomcatMVD
03-04-2020, 05:11 PM

Es como que me prepare durante años para esto. Montones de juegos que no podía tocar por falta de tiempo o juegos que tenía por la mitad y que ahora puedo completar.
Lo mismo podría decir con rushear series....que se me caen un huevo ver un cap al día o a la semana.

Antes tenía que buscar motivos para quedarme en casa. Ahora puedo mandar a la mierda a la gente y no quedar como un sorete por quedarme en casa :pLos nenes me tienen loco a mí. El chico me rayó la play hace un rato

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

MacKnight
03-04-2020, 05:20 PM
Obviamente el que es antisocial y no tiene responsabilidades con nadie la esta gozando como loco esta cuarentena.

Tortuga
03-04-2020, 05:54 PM
Soy el único al que realmente le chupa un huevo quedarse en la casa ? Amigo jugas al wow, ustedes nacieron en cuarentena.

Admiral Kutznesov
03-04-2020, 06:27 PM

Antes tenía que buscar motivos para quedarme en casa. Ahora puedo mandar a la mierda a la gente y no quedar como un sorete por quedarme en casa :p

al principio me embole, ahora ya me acostumbre a estar en casa, voy al fondo a hacer un poco de jardineria, corto un poco de lenia, acomodo un poco algunas cosas, claro que tenia un quilombo en mi casa de anios de no tener tiempo de acomodar,

cuando pinta algun asado, o hacer alguna torta o pizza, de noche mirar informativo y mas de noche alguna par de peliculas, lo que si, es que cada vez me duermo mas tarde, hasta las 4 o 5 no me da suenio

pero en realidad siempre hice `cuarentena` los findes cuando trabajo no soy de salir ni a la esquina

BlackSting
03-04-2020, 06:30 PM
Amigo jugas al wow, ustedes nacieron en cuarentena.

:glory:

Ahora mismo estoy buscando un buen Joystick para irme al Final Fantasy :cool:

SoyTsunami
03-04-2020, 06:44 PM
al principio me embole, ahora ya me acostumbre a estar en casa, voy al fondo a hacer un poco de jardineria, corto un poco de lenia, acomodo un poco algunas cosas, claro que tenia un quilombo en mi casa de anios de no tener tiempo de acomodar,

cuando pinta algun asado, o hacer alguna torta o pizza, de noche mirar informativo y mas de noche alguna par de peliculas, lo que si, es que cada vez me duermo mas tarde, hasta las 4 o 5 no me da suenio

pero en realidad siempre hice `cuarentena` los findes cuando trabajo no soy de salir ni a la esquina

Sos de los míos , me di cuenta cuando metiste asado , torta y pizza en la misma oración , ya veo cómo vamo a quedar varios después de ésto , jaja
En éste momento estoy amasando la pizza pa ésta noche y descorchando la primera birra obviamente , jua

TryXanel
03-04-2020, 07:10 PM
Pha loco los viejos ayer y hoy salieron a cobrar como si mañana cerrara el banco de por vida.

Colas de gente en la puerta y pechandose para entrar. Nunca entendieron nada los viejos o no tienen a nadie que les explique. :(

Admiral Kutznesov
03-04-2020, 07:24 PM
el tema de los viejos son las jubilaciones bajas y cuando les acreditan van como estampida, lo que no entiendo es xq hay gente que sigue cobrando x ventanilla, no podrian cobrar por cajero automatico y chau? cmo todo el mundo.

The_Frog
03-04-2020, 07:33 PM
Es todo un tema el manejo del ATM con las personas mayores. Acá antes varios le pedían ayuda a la recepcionista en el BROU, ahora no sé cómo harán.

Además es limitado el número de operaciones gratis en ventanilla, creo que justo los jubilados tienen algunas extra.

Freeman
03-04-2020, 08:18 PM
La gente que vive el día al día no puede quedarse sentado rascándose la chota, no todos los pobres van al MIDES.

Para los que la tienen re clara seguro no es interesante porque me imagino que a esta altura ya saben mas que esta persona pero al resto les digo que es interesante.

Entrevista a Gabriel Heras, médico intensivista español y creador de un proyecto de humanización de los CTI. (https://delsol.uy/notoquennada/entrevistas/espana-que-les-paso-una-vision-de-la-crisis-desde-los-cti)

The_Frog
03-04-2020, 08:38 PM
Coronavirus: US 'wants 3M to end mask exports to Canada and Latin America' (BBC) (https://www.bbc.com/news/world-us-canada-52161032)

Canada does not manufacture any N95 masks domestically, and Prime Minister Justin Trudeau told reporters on Friday that "it would be a mistake to create blockages or reduce trade".

"There are thousands of nurses in Windsor who work in Detroit every single day, and Americans depend on them. There are medical products and other essential goods that move across the border in both directions... these are things Americans rely on."

Damn, 3M opera en Uruguay, espero que no tengan parte importante del mercado porque si se atreven con Canadá...

salsipuedes
03-04-2020, 08:40 PM
Afloja amigo que nadie te ataco. Y si algun comentario te molesta, hay un boton de reportar.

Si te insultan por ser negro, o a los afros en general, se toman medidas, pero tampoco te des por aludido de todo, menos para bardear.

LordPoisoN
03-04-2020, 09:04 PM
De jogings y pantuflas todo el día.
Sería el más feliz del mundo, si no tuviera en cada a mi mujer y mis hijos de 5 y 1 1/2.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Freeman
03-04-2020, 10:25 PM
Sos un desgraciado, infeliz...

Tenes un claro problema con el concepto de racista porque si no fuera así entenderías que mi comentario no tiene absolutamente nada que ver con las personas negras.

ShonaZan
03-04-2020, 10:33 PM
Coronavirus: US 'wants 3M to end mask exports to Canada and Latin America' (BBC) (https://www.bbc.com/news/world-us-canada-52161032)

Damn, 3M opera en Uruguay, espero que no tengan parte importante del mercado porque si se atreven con Canadá...

al uruguay no le afecta en nada si acá los retrasados usan mascaras de tela y de tnt :buscemi:

PD: se puede decir retrasado ?

Admiral Kutznesov
03-04-2020, 10:36 PM
Pha loco los viejos ayer y hoy salieron a cobrar como si mañana cerrara el banco de por vida.

Colas de gente en la puerta y pechandose para entrar. Nunca entendieron nada los viejos o no tienen a nadie que les explique. :(

hoy veia en una nota y en el centro de mvd bastante gente y en la plazas y esas manos... tambien la misma cola se dio en el santander frente a la plaza del entrevero...

una joda el sacrificio economico que se hace cerrando negocios, mucha gente que vive del dia a dia para que unos gansos salgan a cagarla toda porque se aburren en la casa....

Freeman
04-04-2020, 10:39 AM
URUGUAY NOMA!! (https://www.facebook.com/lapalomadeantes/videos/2259977400962686/)

DT-Agus
04-04-2020, 10:51 AM
URUGUAY NOMA!! (https://www.facebook.com/lapalomadeantes/videos/2259977400962686/)

Que lamentable.

Yo sigo varias páginas de surf y todas exhortan a no salir, justo hace unos mins una subio.

“Hay buenas olas, tengo mi traje listo, la tabla parafinada y me quedo en casa, seamos responsables para disfrutar todos después.”

***PREGUNTA PARA LA PIPOL QUE CAPAZ ESTA MAS INFORMADA***

En Uruguay estando todos guardados no estamos haciendo peor?

Pregunto porque escuche y leí varias cosas de la curva, pero nosotros para ganarle a la curva tendríamos que tener una cantidad de contagios MUCHO mayor por día, o entendí mal?

Es decir, de a 13~19 por día jamás vamos a saturar el sistema, pero nos vamos a pasar hasta diciembre del 2021 así.

No tendríamos que tener un curva de contagio más elevada no se de 100 por día o más, algo para pasar la barrera y que cuando “se dispare” como se supone que va a pasar no se sature el sistema?

Yo entiendo que estamos por entrar a la 4 semana de cuarentena y fue re al pedo y me tiene medio quemado.

TomcatMVD
04-04-2020, 11:25 AM
Que lamentable.

Yo sigo varias páginas de surf y todas exhortan a no salir, justo hace unos mins una subio.

“Hay buenas olas, tengo mi traje listo, la tabla parafinada y me quedo en casa, seamos responsables para disfrutar todos después.”

Pregunto porque escuche y leí varias cosas de la curva, pero nosotros para ganarle a la curva tendríamos que tener una cantidad de contagios MUCHO mayor por día, o entendí mal?

Es decir, de a 13~19 por día jamás vamos a saturar el sistema, pero nos vamos a pasar hasta diciembre del 2021 así.

No tendríamos que tener un curva de contagio más elevada no se de 100 por día o más, algo para pasar la barrera y que cuando “se dispare” como se supone que va a pasar no se sature el sistema?

Yo entiendo que estamos por entrar a la 4 semana de cuarentena y fue re al pedo y me tiene medio quemado.

No había pensado en eso, es interesante el planteo. ¿Igual no estamos incluso por arriba de otros lugares al medirse en proporción de habitantes?

DT-Agus
04-04-2020, 11:49 AM
No había pensado en eso, es interesante el planteo. ¿Igual no estamos incluso por arriba de otros lugares al medirse en proporción de habitantes?

No se, no estoy tan actualizado con las cifras alrededor. Se que en los más complicados andan muriendo 18-20 personas por día por millón o algo así, (EEUU e Italia).

Pero si calculas 100 días a un contagio de 20 por día promedio te da 2.000 contagios. En un país de 3 millones, pero te lo reduzco a Montevideo nomás, 1,2 millones.

Es el 0.002% de habitantes contagiados.

Soy un ignorante seguro y algo no estoy contemplando ( por eso pregunté más arriba ) . Pero en 100 días que son 3 meses y pico y solo 2.000 contagios?

De ahí venía mi duda, si hay 650 camas de cti deberíamos poder manejar un rango de contagios mucho más elevado.

Si no en el momento que pisemos todos la calle de nuevo van a empezar a haber 300 contagios por día y ahí colapsa todo.

Y 300 si soy generos, porque se termina esta 40ena y salgo a cogerme todo lo que camine, mujeres, hombres lady boys, suerte que no tengo hermana, pero tengo el número de Sendero y el de Master [emoji8].

Tenía entendido que la 40ena es para lograr el máximo de contagios posibles controlados para que cuando no se pueda controlar más (porque la gente no puede estar 6 meses guardada) al salir a la calle los contagios sean los menos y manejables.

Que entiendo por lo dicho arriba que no va a suceder. De hecho, le agradezco a Carmela si no andaríamos en que? 1 contagio por día? Jajaja

salsipuedes
04-04-2020, 12:00 PM
Referirse a negros del MIDES no es racista? Obviamente tienen las ideas muy entreveradas.

salsipuedes
04-04-2020, 12:09 PM
Yo le llamo a alguien desgraciado, en la idea de que no tiene gracia, y le digo infeliz, porque claramente no es feliz, ya que sino no tendría necesidad de hacer el comentario que hizo luego de que yo planteara mi punto de vista, el cual el puede compartir o no, pero al ser parte de la comunidad sabe sin lugar a dudas que es probable que al menos a una parte infinitesimimal de la misma, o sea yo, iba a afectarla, y lo hizo igual. Y me moderan el mensaje, alguien que habia dicho unos mensajes atras que no era moderador, sino administrador (.....), alguien que claramente siempre tira para el lado de lo que el piensa, lo que lo desacredita como moderador al carecer de la imparcialidad necesaria.
En fin, lanparty esta aca para quedarse, espero que vuelvan Mige y Tranza en cualquier momento

Master of the Wind
04-04-2020, 12:47 PM
La diferencia es que nadie te ataco personalmente. Vos si. Si tenes un complejo de inferioridad y te sentis ofendido por banalidades hacete tratar, pero nada te da derecho de cazar brujas y menos insultar a alguien. AHI esta la diferencia. Como te dije antes, esta en vos ver como te tomas las cosas, y terminas generando mas bardo siendo ofendido reclamando SJW que cagandote de risa de algo que no hace referencia a vos. Sentirse ofendido no justifica silenciar a alguien que no te esta atacando, los criterios de convicencia se establencen entre varias partes, no en lo que vos quieras solamente, se llama sociedad, no todos son tus amigos, no todos van a hacer cosas que te gusten o que vos quieras, vamos a poner las cosas en la balanza y no exagerar. La estas rebuscando mal, yo que vos me tomo la pasti y me lo tomo mas light, porque seguramente vos estas re persecuta de freeman a ver que pone, y a le le chupas 3 huevos directamente, no se porque lo empezaste a tomar tan personal.

El problema de los politicamente correcto es que hacen razonamientos falaces y rebuscados. Estas haciendo un razonamiento totalmente falaz:

Negro es un insulto a los afrodescendientes
Uso negro para referirse peyorativamente a alguien
Por lo tanto, esta insultando a los afrodescendientes.

NO. Son cosas inconexas, lamento y no justifico para nada el maltrato historico y los hijos de puta que todavia son racistas hoy en dia, pero con tu actitud no resolves nada, al contrario, empeoras porque en vez de buscar resolver conflictos los generas. Nadie tiene que ser racista, pero tampoco tenes que salir a señalar y atacar porque si. Puede perfectamente chuparle 3 huevos los afrodescendientes a Freeman, no querer ofenderlos, y lo uso por un modismo o costumbre. Fue los "los negros del mides", te parece la gente va a leer eso y congregarse por odio gracias a ese comentario? TU problema y el de los SJW es que se creen que tienen superpoderers para asumir las verdaderas intenciones de las personas, y casualmente siempre negativamente, monopolizan el termino "incitar al odio", y encima eligen que sentido tiene el alcance de cuando sentirse ofendido y cuando no. Yo soy hombre, y luego que me separe pase las mil y una con mis hijos simplemente por ser el padre y no la madre, pero no me la agarro con el lenguaje ni mucho menos generalizo que todas las mujeres son yeguas, menos con las pelotudas que generalizan diciendo que todo hombre es un violador en potencia, el patriarcado y la gran puta. Porque? Porque no todo es blanco o negro, no todo el mundo esta en tu contra, no es una conspiracion para generar odio generalizado contra tu raza/religion/genitlicio/minoria/grupo etario/lo que sea.

marcevm
04-04-2020, 01:19 PM
Que lamentable.

Yo entiendo que estamos por entrar a la 4 semana de cuarentena y fue re al pedo y me tiene medio quemado.tu idea es coherente y yo opinare como otro guardado... no tengo más info sino opino sin saber ;)
Me parece que es imposible mantener en un ritmo más alto sin que se dispare, porque si la gente sale... cuando te diste cuenta que se disparó ya estás en niveles de España.
Por otro lado me da la sensación que estaremos guardados y a salvo la mayoría hasta que haya algún medicamento que achique los casos graves o vacuna para la gente ... igual me parece que el camino por ahora es.... cómo no nos podemos infectar todos, hacemos esto y luego veremos.
Tristemente me parece que es así y estoy de acuerdo que primero hay que aguantar hasta que se encuentre algo

The_Frog
04-04-2020, 01:33 PM
El coronavirus desata una carrera despiadada entre países por conseguir tapabocas (El País) (https://negocios.elpais.com.uy/noticias/coronavirus-desata-carrera-despiadada-paises-tapabocas.html)

The US has been accused of redirecting 200,000 Germany-bound masks for its own use, in a move condemned as "modern piracy" (BBC) (https://www.bbc.com/news/world-52161995)

Mamita, por suerte nosotros pagamos hard cash (?)

DT-Agus
04-04-2020, 01:53 PM
tu idea es coherente y yo opinare como otro guardado... no tengo más info sino opino sin saber ;)
Me parece que es imposible mantener en un ritmo más alto sin que se dispare, porque si la gente sale... cuando te diste cuenta que se disparó ya estás en niveles de España.
Por otro lado me da la sensación que estaremos guardados y a salvo la mayoría hasta que haya algún medicamento que achique los casos graves o vacuna para la gente ... igual me parece que el camino por ahora es.... cómo no nos podemos infectar todos, hacemos esto y luego veremos.
Tristemente me parece que es así y estoy de acuerdo que primero hay que aguantar hasta que se encuentre algo

No sabría decirte cómo controlar el ritmo realmente jajaj. Simplemente hice los cálculos más arriba lo que pasaría al ritmo actual y no me cerró por ningún lado.

Y eso lo contrastó con la inviabilidad de seguir guardados mucho más de hasta mayo.

Después creo que es inviable guardarse hasta que haya vacuna. No la veo cercana.

Va a morir más gente de hambre que de coronavirus. A más tardar en mayo tiene que salir la gente a la calle o explota el país. (Económicamente hablando)

No se, mi impresión de lo que leo en diarios y “sensación térmica” de amigos que perdieron el laburo.

En un grupo del gym que somos 10, 6 quedaron en seguro de paro, y de los ramos más diversos. Un ing químico de Divino, 1 vendedor de viajes que labora en una agencia cheta de arocena, un pibe que labura en inmobiliaria, uno que trabaja en logística, otro que sinceramente no se donde trabaja pero quedo en seguro el y la novia con la que está esperando un hijo... y uno que trabaja como desarrollador en la tómbola.

Y eso es solo UN grupo, tengo otros que también pero no tan alevoso, varios damigos que estudiaron marketing y laboraban en publicidad etc. Negocios internacionales y administración....

Mismo en el co work donde trabajo de 6 empresas cerraron 3. Otra despidió a la mitad y la parte de administración que eran cuatro, echaron a 2 y otros dos al 50% del seguro especial...

Entonces la verdad, veo más gente arruinada por el párate que por el virus...

Y se de buena fe que no pueden aguantar mucho más de mayo así.

Freeman
04-04-2020, 02:01 PM
Que lamentable.

Como haces? No se puede simplemente poner como meta tener cierta cantidad de contagios y por eso se trata de que la cosa no se salga de control. Casi al principio pase la noticia de como Reino Unido tenia como primer estrategia dejar que cierta cantidad de la población se contagiara para generar cierta inmunidad, las cosas no salieron bien y los primeros números hablaban de millones de muertos (capas me equivoco con esto ultimo). No paso mucho tiempo hasta que optaran por el aislamiento.
Si hasta ahora no funciona es por cosas como las que se ven en el video que pase. En casos como España o Italia fue por malas decisiones políticas.

Referirse a negros del MIDES no es racista? Obviamente tienen las ideas muy entreveradas.

Yo no dije eso, mi comentario fue editado.

Yo le llamo a alguien desgraciado, en la idea de que no tiene gracia,

A mi me causa gracia porque me recuerda a Laura Bozzo.

No habías dicho que no entrabas mas? Deja de hacerte el ofendido porque yo no voy a dejar de usar el termino "negro".

REN
04-04-2020, 02:28 PM
Tuve que resolver el tema provisiones, pagos, etc. Limpié todas las vueltas hoy, pero hacía semanas que no salía.
Es un despelote de gente en la calle. Los super, todo. Hasta las manos.
Por lo menos noté que la gente no te encima tanto en la cola del super, y cosas así.
Igual por lo que veo no hay chance de que acá quede todo a este nivel. La cagada va a escalar de cualquier forma, porque igual están los contagiados no diagnosticados con síntomas leves, que obviamente son muchísimos más que los casos atendidos.

Løan
04-04-2020, 02:38 PM
Que lamentable.

No sé a que te referís con "ganarle a la curva". La mejor forma de ganarle a la curva es reducir el pico de la curva y retrasarlo para poder tener los recursos necesario.

La simulación del instituto Pasteur (NO son datos de Uruguay, es un ejemplo) estima con cuarentena un pico de 10 000 hospitalizados en 500 días, a partir de donde el número comienza a disminuir; el número de 10 000 hospitalizados se alcanza a los dos meses con cuarentena moderada, y mucho antes sin cuarentena, y los números siguen creciendo.

https://i.imgur.com/drj1c1l.jpg

En términos de tiempo, sí termina antes, ¿pero qué es preferible?

The_Frog
04-04-2020, 02:49 PM
Hay que confiscar las tablas de surf, armas de caza y hasta la caña de pescar al que haga turismo. Y si hubiera forma de multarlos por el gasto que implica dispersarlos mejor. Son como esa gente que llama al 911 para joder.

marcevm
04-04-2020, 03:05 PM
@DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) , no puse para que me expliques como hacer para aumentarlo, sino lo que quería decir es que no podes, porque en un dia puede triplicarse... pero en 7 dias a esa tasa a multiplicarse por 2000 ... como verás no podés pedir de aumentarlo a propósito.

Tampoco es cosa de decir "en uruguay terminamos la cuarentena" y volvemos... la vida no creo que vuelva a ser igual ... por ejemplo, tu amigo que trabaja en agencia de viajes... a quien le va a vender pasajes si todo el mundo sigue encuarentenado y no hay vuelos?

La última frase de "va a morir más gente de hambre que por virus" es con esta medida, si, puede ser cierto. Pero te estás olvidando de compararlo con la otra forma, que es "volviendo" y ahí la tasa de muertes se dispara ... no es con los muertos actuales que tenés que comparar. Y admito que es una mierda andar comparando muertos... pero tristemente está complicada salir indemne como sociedad.

También aparecen cada vez aparecen más casos de gente joven también muy complicada por el virus... no es joda.

Admiral Kutznesov
04-04-2020, 04:29 PM
la propuesta que escuche por ahi es buena, nose porque el gobierno no impone esa idea... el que quiera cruzar un peaje sin una justificacion real `laburo` o razones de fuerza mayor, cobrarle 3 mil pesos de peaje, ahi se les termina la joda

Freeman
04-04-2020, 07:33 PM
Y van 5......
Estaba escuchando en la tele que en los balnearios en donde fue mucha gente los periodistas locales fueron amenazados para que dejaran de filmarlos.

Admiral Kutznesov
04-04-2020, 08:13 PM
Yo le llamo a alguien desgraciado, en la idea de que no tiene gracia, y le digo infeliz, porque claramente no es feliz, ya que sino no tendría necesidad de hacer el comentario que hizo luego de que yo planteara mi punto de vista, el cual el puede compartir o no, pero al ser parte de la comunidad sabe sin lugar a dudas que es probable que al menos a una parte infinitesimimal de la misma, o sea yo, iba a afectarla, y lo hizo igual. Y me moderan el mensaje, alguien que habia dicho unos mensajes atras que no era moderador, sino administrador (.....), alguien que claramente siempre tira para el lado de lo que el piensa, lo que lo desacredita como moderador al carecer de la imparcialidad necesaria.
En fin, lanparty esta aca para quedarse, espero que vuelvan Mige y Tranza en cualquier momento

aca estoy de acuerdo con el companiero, igual no creo que hayan dicho la palabra `con N`, con fines racistas, sino que uno ya lo tiene incorporado en el lenguaje coloquial, pero esta bueno tratar de cambiarlo de a poco, por mas que cueste

es lo mismo que yo diga judio de mierda, y capaz lo digo sin pensarlo mucho, pero si alguien se siente `tocado` esta bueno llamarse a una autorefleccion y tratar de evitar palabras que hieran a los demas, yo mismo he metido varias veces la pata hacia otros colectivos y luego de meditarlo en mi fuero intimo decidi meter una marcha atras, no cuesta nada, a veces la gente a sabiendas de que esta en un error con tal de no reconocer que se equivocaron, la siguen y la siguen.... admitir que se cometio un error es sabio , no bajarse del caballo por capricho es de guri malcriado.

Master of the Wind
04-04-2020, 08:23 PM
"Judio de mierda" te la podria llevar, pero siempre hay que ver el contexto, si es para referirse a alguien avaro, hay que tener la madurez mental para saber que no deberia ofenderte. La palabra "negro" es un color, no un insulto en si misma. Ademas, mucha gente de color salio a decir con los años que tomar la palabra negra como insulto algo mas que infantil, "Judio de mierda" nunca vi un judio que lo defienda igual. Tambien, en este conexto, que es una mentalidad contra la otra, y todos tenemos derecho a expresarnos, y tu sentirte ofendido al pedo no esta por encima de la libertad de expresion siempre que no genere violencia, lo mas sano es que el que lo escucha se cague de risa, y no piense que todo el mundo esta consiprando en su contra. Esa logica de que puedo atacar y cortar todo lo que me ofende generaria un caos si lo aplicamos a otros aspectos de la vida, mucha gente puede sentirse ofendida y molesta porque es de derecha y le ponen IRFP en el sueldo, y no por eso sale a decir "ME OFENDE Y ME MOLESTA ESTA EN MI DERECHO QUE NO ME LO COBREN" y salga a repartir mierda por todos lados por eso.

Mas alla de eso, es una concepcion bien millenial de que las palabras y las imagenes matan personas e incitan odio. Y no, no lo hacen, las personas y su ideologia son los que hacen eso. Que freeman diga "negros del mides" no va a provocar que la gente salga a matar afrodescendientes. Que diga "Para mi la culpa del coronavirus es de los negros por [Inserte su argumento estupido aca], hay que lincharlos y matarlos", ahi si es racismo y promocion de odio totalmente, que no es el caso aca.

Algun hombre aca se siente ofendido cuando las feminazis dicen que todos somos violadores, por ejemplo? No conozco nadie que se ofenda por eso, porque en el contexto que se da actualemente, sabes que viene de personas con cabecita chiquita y te cagas de risa.

matiasca
04-04-2020, 10:10 PM
Pah, queres decir que freeman es de cabecita chiquita?

jjaja esto fue gracioso, porque es un poco cierto, no se si sera la manera de ser de los "gamers" o el espiritu de LP sigue vivo.

Mas arriba alguien dijo que meten que la gente fallecida tenia "patologías previas".. o sea en Uruguay de 55 para arriba son todos hipertensos y muuuchos con diabetes... le quieren dar calma a algo que viene bravo..

Quedate en casa, no seas una p1j4

salsipuedes
04-04-2020, 10:30 PM
"Judio de mierda" te la podria llevar, pero siempre hay que ver el contexto, si es para referirse a alguien avaro, hay que tener la madurez mental para saber que no deberia ofenderte. La palabra "negro" es un color, no un insulto en si misma. Ademas, mucha gente de color salio a decir con los años que tomar la palabra negra como insulto algo mas que infantil, "Judio de mierda" nunca vi un judio que lo defienda igual. Tambien, en este conexto, que es una mentalidad contra la otra, y todos tenemos derecho a expresarnos, y tu sentirte ofendido al pedo no esta por encima de la libertad de expresion siempre que no genere violencia, lo mas sano es que el que lo escucha se cague de risa, y no piense que todo el mundo esta consiprando en su contra. Esa logica de que puedo atacar y cortar todo lo que me ofende generaria un caos si lo aplicamos a otros aspectos de la vida, mucha gente puede sentirse ofendida y molesta porque es de derecha y le ponen IRFP en el sueldo, y no por eso sale a decir "ME OFENDE Y ME MOLESTA ESTA EN MI DERECHO QUE NO ME LO COBREN" y salga a repartir mierda por todos lados por eso.

Mas alla de eso, es una concepcion bien millenial de que las palabras y las imagenes matan personas e incitan odio. Y no, no lo hacen, las personas y su ideologia son los que hacen eso. Que freeman diga "negros del mides" no va a provocar que la gente salga a matar afrodescendientes. Que diga "Para mi la culpa del coronavirus es de los negros por [Inserte su argumento estupido aca], hay que lincharlos y matarlos", ahi si es racismo y promocion de odio totalmente, que no es el caso aca.

Algun hombre aca se siente ofendido cuando las feminazis dicen que todos somos violadores, por ejemplo? No conozco nadie que se ofenda por eso, porque en el contexto que se da actualemente, sabes que viene de personas con cabecita chiquita y te cagas de risa.

No es de extrañarte que alguien que diga Negros del PITCNT, o Negros del MIDES, no te parezca racista, porque vos claramente sos racista, es lisa y llanamente eso, y algun dia te lo vas a reconocer, y ojala tengas la madurez suficiente como para pensar que actos y acciones cometiste que pudieron llegar a ofender o lastimar a alguien, y por accion u omision tu racista interno no hizo nada para evitarlo y vos vas a estar arrepentido.

Suerte con eso.....

No solo racista, sino que el hecho de nombrar feminazis a las mujeres que luchan por sus derechos de no ser pisoteadas, utilizadas y asesinadas por el sistema patriarcal en el que vivimos, me forman una idea bastante clara del tipo de persona que sos, y porque defendes tanto a los tuyos.

Freeman
04-04-2020, 11:15 PM
:yao:

matiasca
04-04-2020, 11:27 PM
pa, master, te la dejaron puesta, y sospecho que no va a voler al topic a leer tu respuesta, lo cual es lo peor.

Master of the Wind
04-04-2020, 11:43 PM
No es de extrañarte que alguien que diga Negros del PITCNT, o Negros del MIDES, no te parezca racista, porque vos claramente sos racista, es lisa y llanamente eso, y algun dia te lo vas a reconocer, y ojala tengas la madurez suficiente como para pensar que actos y acciones cometiste que pudieron llegar a ofender o lastimar a alguien, y por accion u omision tu racista interno no hizo nada para evitarlo y vos vas a estar arrepentido.

Suerte con eso.....

No solo racista, sino que el hecho de nombrar feminazis a las mujeres que luchan por sus derechos de no ser pisoteadas, utilizadas y asesinadas por el sistema patriarcal en el que vivimos, me
forman una idea bastante clara del tipo de persona que sos, y porque defendes tanto a los tuyos.

Claro, porque en un foro lastimamos a mucha gente diciendo "los negros del mides", nos leen millones de personas por dia. Totalmente irrisorio e inverosimil. Me encanta la gente que tiene el superpoder de conocer a uno mas que uno mismo. Bien del clasico boludo que tiene el balde en la cabeza, se queda sin capacidad de argumentar, y que al que no piensa igual que el le proyecta todos sus enemigos en un saque porque no tiene capacidad de procesar que la gente no este de acuerdo ni pense como el. Que infantil que sos. Te hacia mas adulto.

Las palabras tienen su significado, y el mismo varia MUCHISIMO de acuerdo al contexto donde se usa. Para eso hay una real academia española que regula el lenguaje, y el lenguaje no se rige por tu interpretacion personal, porque vivimos en una sociedad.

Feminista es la mujer que lucha por sus derechos si (lo del sistema patriarcal podria discutir lo falaz de ese razonamiento, pero no tengo ganas de encadenar mas offtopic), feminazi es la que sale diciendo que todo hombre es un violador en potencia, que todos nacemos fruto de una violacion porque una relacion sexual es una violacion, que el 8 de marzo pela las tetas en la calle tirando bombas molotov a la iglesia, y que en lugar de igualdad, buscan igualitarismo, que NO es lo mismo.

pa, master, te la dejaron puesta, y sospecho que no va a voler al topic a leer tu respuesta, lo cual es lo peor.

Sus un usuario del foro o un barra brava?

Stuntman Mike
04-04-2020, 11:53 PM
https://www.youtube.com/watch?v=QGeIV_i6LSk

ShonaZan
05-04-2020, 12:41 AM
vamo arriba, continúen con lo importante del topic y no le den tanta bola a los alt de turno

salsipuedes
05-04-2020, 01:29 AM
vamo arriba, continúen con lo importante del topic y no le den tanta bola a los alt de turno

No soy ningun alt, si queres puedo poner mi nombre, cedula, credencial, lo que quieras. No tengo otro usuario y tenia este mismo usuario en Lanparty

Mullen
05-04-2020, 02:07 AM
Jajaj seguían con eso.
No hay que malgastar energía, acá la gente está demasiado vieja y resentida para bajar el ego y admitir un error.
Ni vos vas a lograr que ellos admitan que son racistas por omisión, ni ellos van a lograr convencerte de que exageraste un poco.

Viendo el tema objetivamente está re claro que no se deberían permitir esas cosas, que deberían moderar más neutralmente no tirando palos, pero bue basura hay en todos lados y hay que aprender a vivir con ella.

Admiral Kutznesov
05-04-2020, 02:14 AM
tambien estan los boludos que hacen politica a costillas de la situacion del corona, ojo no hablo de este foro en particular, sino porlas boludeses que suben a facebook, x ejemplo peleandose xq en anchorena hicieron un pedido de mobiliario,

hay gente que en vez de ver el bosque solo ve el arbol caido,

The_Frog
05-04-2020, 02:41 AM
Sí, yo casi no entro a FB pero como hay un grupo de fighting games que requiere usuario para ver los posts me baje la app y entro de vez en cuando.

Como la mayoría calculo tengo gente de todo el espectro y la verdad me da un poco de gracia, pero entiendo cómo ese tipo de feedback con el tiempo le pudre la cabeza a la gente.

De todas formas está bueno para ver el comportamiento de la gente que hace tiempo consiste, pero tah, a mí sin ser sociólogo/antropólogo/psicólogo/historiador como que no aporta mucho.

Admiral Kutznesov
05-04-2020, 02:57 AM
Jajaj seguían con eso.
No hay que malgastar energía, acá la gente está demasiado vieja y resentida para bajar el ego y admitir un error.
Ni vos vas a lograr que ellos admitan que son racistas por omisión, ni ellos van a lograr convencerte de que exageraste un poco.

Viendo el tema objetivamente está re claro que no se deberían permitir esas cosas, que deberían moderar más neutralmente no tirando palos, pero bue basura hay en todos lados y hay que aprender a vivir con ella.

jajaja y bueno es el efecto cuarentena, uno se pudre y se pelea con el perro igual

Tortuga
05-04-2020, 04:54 AM
Pero master aca el que esta siendo infantil sos vos, el flaco ya hablo, dijo lo que piensa, vos diste tu opinion, se paso la pagina y la volviste a mover de nuevo. Es tan infantil el que pretende modificar a todo el mundo aplicando la misma vara moral, como el que provoca. Es como si te quejaras de la violencia de los hinchas y despues te pasearas en frente de un grupo de x cuadro con una camisa de otro a provocar y pretender volver a tu casa tranquilo.

Igual parece que el tema te gustaba porque seguiste argumentando, pero por lo menos no te quejes, si sabes que estan y los provocas, admiti que te gusta hablar con ellos. Armense otro tema sobre policia de red social y nos sacamos las ganas todos.

BlackSting
05-04-2020, 09:43 AM
Pero master aca el que esta siendo infantil sos vos, el flaco ya hablo, dijo lo que piensa, vos diste tu opinion, se paso la pagina y la volviste a mover de nuevo. Es tan infantil el que pretende modificar a todo el mundo aplicando la misma vara moral, como el que provoca. Es como si te quejaras de la violencia de los hinchas y despues te pasearas en frente de un grupo de x cuadro con una camisa de otro a provocar y pretender volver a tu casa tranquilo.

Y la culpa no era mía, ni donde estaba ni como vestía....:glory:

Fuera de jodas. Cada uno usa la remera que se le canta el orto. Los infantiles que no saben diferenciar una remera o un color de un insulto o provocación directa son los otros.

HORACIO23
05-04-2020, 12:19 PM
La cuarentena esta afectando los animos, pero desvirtua totalmente el topic, en todo caso abran uno sobre bullyng, racismo, feminismo, machismo etc, etc, etc.

Lo que yo fui leyendo no lo vi como un insulto personal, fue generico como cuando insultas la madre de alguien, pero ta creo que no da en este topic.

Freeman
05-04-2020, 12:42 PM
Response to the Trump administration's block on the export of N95 masks from 3M.

"I forcefully reminded the administration that trade goes both ways. There are hundreds of Nurses in Windsor Ontario who are working in Hospitals in Detroit who have in turn tested positive for COVID-19. It would be a mistake to create blockages or reduce the amount of back-and-forth trade of essential goods and services, including medical goods, across our border.” Canadian PM Justin Trudeau

También están las protestas de los alemanes a quienes le retuvieron un envio que estaba en Hong-Kong y ahora parece vuelve a USA.

mbr386
05-04-2020, 01:18 PM
Hay olor a WWIII ?

Pss vamos a desvirtuar mas el hilo.

Master of the Wind
05-04-2020, 02:45 PM
Dejo mi ultima respuesta de offtopic.

Jajaj seguían con eso.

El racismo por omision no es nada de este caso. Pasa que los SJW no van a las definiciones formales y se inventan conceptos y palabras.

Igual parece que el tema te gustaba porque seguiste argumentando, pero por lo menos no te quejes, si sabes que estan y los provocas, admiti que te gusta hablar con ellos. Armense otro tema sobre policia de red social y nos sacamos las ganas todos.

El que hizo al persecuta es el sr ofendido que siguio la rosca y le tiro insultos personales a un usuario. Como dije antes, si los sensibles bajaran el termometro de sensiblidad y se dieran cuenta que se ofenden por algunas pelotudeces, no estariamos discutiendo esto.

Fuera de jodas. Cada uno usa la remera que se le canta el orto. Los infantiles que no saben diferenciar una remera o un color de un insulto o provocación directa son los otros.

Exacto

Lo que yo fui leyendo no lo vi como un insulto personal, fue generico como cuando insultas la madre de alguien, pero ta creo que no da en este topic.

Insultar a la madre de alguien SI es un insulto personal. En todo caso "Los negros del mides/del PIT CNT" no son un insulto a los afrodescendientes. Igual, lo gracioso, es que si se ponia "Los sucios del PIT CNT" o "Los mugrosos cantegrileros del MIDES" nadie iba a saltar de que se insultaba a los que realmente se insultaban, todo salto con la chispa de que uno considero que el primero era racista, pero iba a saltar diciendo que los del PIT CNT no son sucios?

Mullen
05-04-2020, 02:56 PM
si los sensibles bajaran el termometro de sensiblidad y se dieran cuenta que se ofenden por algunas pelotudeces, no estariamos discutiendo esto.
Si los fachitos de internet tuviesen más empatía y actuaran como actuarían en persona tampoco estaríamos discutiendo esto, el tipo dijo que le ofendió tan dificil era decir "bueno si te ofende vamos a editar el comentario e intentar dejar de hacerlo" (que es lo que deberían haber hecho de todas formas porque está insultando a un bando político de Uruguay). Pero no, con el ego que tienen seguro se lo toman como derrota ideológica o alguna pelotudez de esas jajaja

Al tipo claramente le afecta leer esas cosas, a ustedes no creo que les afecte tener que dejar de decir "por negros" en un foro, la complican al pedo.
Y se hacen los que no quieren conflicto pero se cambia de tema y siguen manijeando, hasta los moderadores tiran palo jajajaj cualquiera.

Como "blanco" hay cosas que te pueden parecer inofensivas pero que a otra gente le ofenda. Increíble que hoy en día pibitos de 15 años tengan más conciencia que tremendos boludos de 30-40-50.

salsipuedes
05-04-2020, 03:53 PM
Voy a cortar el offtopic solo diciendo esto, capaz pueda verse como que exagere, no lo niego, pero del otro lado intencionadamente se dicen cosas que esta mal! Y ta, voy a seguir entrando y leyendo y lo que sea, porque me aporta, y se que van a existir, como en todos lados, 10 o 15 personas que estan en el conjunto de lo que yo pienso que es mala gente, porque no solo no les molesta insultar u ofender a alguien, sino que vanaglorian a aquellos que lo hacen. Esas personas no deberian pertenecer a ningun ambito que se cree colectivamente. Lamentablemente tenemos a un administrador aca que pertenece a ese conjunto.

Lo bien que hicieron los de Antipro en su momento.....

Master of the Wind
05-04-2020, 05:19 PM
Es bueno que vos seas el dueño de la verdad y con la unica capacidad de decir que esta mal y que no. Y tambien quienes deberian pertenecer a colectividades y quienes no.

Y si tan mal te sentis, porque entras? Yo si me siento incomodo en un lugar que no me obligan a estar me voy.

Mullen
05-04-2020, 06:06 PM
Capaz que porque es el único foro que hay y prefiere intentar hacerlos entrar en razón antes de buscar una plataforma nueva.
Huir no es la única opción en la vida, para los que tienen ego y resentimiento capaz que si.

Además es un poco triste ver como antes era una comunidad diversa, había comunistas que hasta eran moderadores, del centro, de derecha, mujeres, pro consola, pro pc, jovenes, viejos, usuarios nuevos, veteranos, pobres, ricos y se podía coexistir sin problemas. Hoy en día se convirtió en un grupito homogéneo y si no estás en ese lobby de pensamiento sos "un troll o un alt" jajaj. Tienen una paranoia con los alts tremenda. Tira un "mugriento del mides" como si no fuera nada. Si alguien llega a decir que es homosexual o transexual lo bufonizan de por vida.

Capaz que salsipuedes estaba acostumbrado a lanparty, vió varios nombres conocidos de esa época y pensó que iba a ser igual.

ShonaZan
05-04-2020, 06:10 PM
y si no podia faltar, si hay bardo tiene que estar el mega metido sino no es el...

Mullen
05-04-2020, 06:26 PM
y si no podia faltar, si hay bardo tiene que estar el mega metido sino no es el...

Acá está la actitud resentida de la decadencia que confirma todo lo que dije arriba, un moderador con incontinencia.
Es para encuadrar y colgar en la pared.

HORACIO23
05-04-2020, 06:32 PM
Acá está la actitud resentida de la decadencia que confirma todo lo que dije arriba, un moderador con incontinencia de boludeces.

Yo conozco a muy poquitos personalmente y a varios los saco por el nombre. Por supuesto que dentro del grupo de administradores y moderadores va a haber mucho mas acercamiento asi como tambien con algunos usuarios activos del foro. Lo de Shonazan con Mullen apenas lo lei , lo tome como una broma, como para hacerte entrar. De hecho el lio se arma por un tema de supuesto comentario racista, desvirtuando todo el topic , yo para leer un rato, para participar creo uno especificamente para hablar de eso y tras 19 leidas nadie escribio nada. Uno con el paso del tiempo va conociendo a los nick y lo que pueden llegar a hacer. Es mas Master of the wind me da la imagen de pitufo gruñon, tenes a Uker que es acido como yogurt cortado y sin embargo en este ultimo caso que lo he visto en persona , nada que ver. No se coman la pastilla y disfruten que ya bastante tenemos con la cuarentena.

Mullen
05-04-2020, 06:40 PM
Bueno pero no debería existir la necesidad de tener que conocer en persona a la gente para ver si están bromeando o si lo dicen enserio, el respeto debería ser default.
Y el offtopic lo vienen buscando hace días ya jajaj, no se hagan los que no les gusta que si les dejan de responder empiezan a manijear solos.

Freeman
05-04-2020, 07:09 PM
Un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que un tigre del zoológico del Bronx dio positivo por COVID-19. (https://mouse.latercera.com/tigre-zoologico-nueva-york-contagiado-coronavirus/)

ShonaZan
05-04-2020, 07:13 PM
Acá está la actitud resentida de la decadencia que confirma todo lo que dije arriba, un moderador con incontinencia.

y que te pensas que por ser mod tengo que andar de traje y corbata comentando como si fuera la policía del foro ? estas equivocado campeón. soy un usuario mas que puede dar su opinión y de paso atender a los justicieros sociales.

Yo conozco a muy poquitos personalmente y a varios los saco por el nombre. Por supuesto que dentro del grupo de administradores y moderadores va a haber mucho mas acercamiento asi como tambien con algunos usuarios activos del foro. Lo de Shonazan con Mullen apenas lo lei , lo tome como una broma, como para hacerte entrar. De hecho el lio se arma por un tema de supuesto comentario racista, desvirtuando todo el topic , yo para leer un rato, para participar creo uno especificamente para hablar de eso y tras 19 leidas nadie escribio nada. Uno con el paso del tiempo va conociendo a los nick y lo que pueden llegar a hacer. Es mas Master of the wind me da la imagen de pitufo gruñon, tenes a Uker que es acido como yogurt cortado y sin embargo en este ultimo caso que lo he visto en persona , nada que ver. No se coman la pastilla y disfruten que ya bastante tenemos con la cuarentena.

ni que hablar, hay gente que no sabe diferenciar la internes de la vida real por asi decirlo. eso era lo bueno de hacer lanes y juntadas, ahí uno conocía a la gente de verdad. ahora estos millenialt no salen de atrás del teclado y se creen importantes.

Admiral Kutznesov
05-04-2020, 07:15 PM
Un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que un tigre del zoológico del Bronx dio positivo por COVID-19. (https://mouse.latercera.com/tigre-zoologico-nueva-york-contagiado-coronavirus/)

2 cosas

sera real esa noticia o fake? si es posta muy malas noticias

y jodeme que los felinos son portadores, que onda con los gatos se la agarraran? ahi tamos fritos.

Master of the Wind
05-04-2020, 07:17 PM
Capaz que porque es el único foro que hay y prefiere intentar hacerlos entrar en razón antes de buscar una plataforma nueva.
Huir no es la única opción en la vida, para los que tienen ego y resentimiento capaz que si.

Además es un poco triste ver como antes era una comunidad diversa, había comunistas que hasta eran moderadores, del centro, de derecha, mujeres, pro consola, pro pc, jovenes, viejos, usuarios nuevos, veteranos, pobres, ricos y se podía coexistir sin problemas. Hoy en día se convirtió en un grupito homogéneo y si no estás en ese lobby de pensamiento sos "un troll o un alt" jajaj. Tienen una paranoia con los alts tremenda. Tira un "mugriento del mides" como si no fuera nada. Si alguien llega a decir que es homosexual o transexual lo bufonizan de por vida.

Capaz que salsipuedes estaba acostumbrado a lanparty, vió varios nombres conocidos de esa época y pensó que iba a ser igual.

No es huir, es respetar a los demas. Yo no voy a un comite de base del partido socialista a intentar explicar mi postura. Simplemente, no voy y listo. Si yo estoy en un club de pesca, y se dedican las 8 hs de las sesiones de miembros a putear a mi ideologia politica, y a alabar a la opuesta, o si se pasan hablando y dialogando de religion, seguramente me pare y me vaya y no vuelva mas. Si nadie me obliga a estar ahi.

Diferente es en un lugar de trabajo, estudio, o convivencia con otra persona. Pero en un lugar que no te obligan a estar, simplemente, te paras y te vas. Porque las personas tienen que dejar de pensar como piensan porque a vos no te gusta? Si fuera al reves, te gustaria? El intercambio de ideas, filosofias, gustos, no gustos, y el umbral de cortesia y que puede tomar uno como ofensa o no, es subjetivo 100%. Y tambien, hay libertad de pensamiento, culto, y expresion. Entonces... alguien incluso esta en su derecho de expresarse que lo que alguien dice le parezca un estupidez, y vos no sos nadie para creerte dueño de la verdad y razonamiento para querer decir "ellos estan mal y yo no", somos todos iguales ante la ley pero heterogeneos en ideas y filosofias, siempre y cuando no se infringan las leyes, yo que se, si me molesta algo me voy, si en un grupo de personas algo le molesta, normalmente se va, todos tenemos mejores cosas que hacer que querer cambiar la forma de pensar de otros.

A mi no me gusta el baseball, y no voy a donde hay gente jugando explicandole de porque no me gusta y que tendrian que jugar a otra cosa.

Es tan simple como que la gente tiene libertades y mi opinon no tiene porque menoscavarla. Ahora tambien, si no estoy de acuerdo/me molesta la actitud de un grupo de gente, para que me voy a quedar? Todos tenemos cosas mas importantes que hacer.

Vivimos en una sociedad democratica y libre. La libertad de alguien no vale mas que la libertad de otro. Ahora, el problema que surgio cuando aparecio Internet, el anonimato, y la valentia atras de un teclado, es que todos se creen mas que otros, que las reglas son las que define uno, y sobretodo, la gente empezo a pensar que el mundo se rige por acusaciones y opiniones de internet, y no por reglas legales.

Que vos me digas Racista en un foro, me cago de risa y me lo paso por el escroto, primero porque para mi no lo soy (si lo soy, mostrame alguna prueba objetiva de porque lo soy), y segundo, porque si en verdad pensaras que yo soy un racista y tuvieras elementos solidos para llegar a esa conclusion, y no fuera una mera apreciacion personal tuya basada en falacias y en que no pienso igual que vos (lo que seria injuria y calumnia hacia mi persona), irias y me iniciarias un proceso judicial porque el racismo esta penado por ley. Segun IMPO, las conductas racistas penadas y prohibidas son aquellos que "Estimulen en público al odio, desprecio o violencia contra personas por su color de piel o raza" o "Cometan actos de violencia, odio o desprecio contra personas por su color de piel o raza". Decime donde se aplico alguno de ellos aca, con fundamentos objetivos, no que "una persona se sintio molesta", una persona puede sentirse molesta porque la luz suba de precio igual.

Vos no sabes lo que yo pienso/no pienso porque no me conoces en persona y no intercambiamos ideas nunca, ni vos ni nadie sos quien para cuestionarlo o decirme como tengo que pensar. Mucho menos para sacar conjeturas de que "soy racista" leyendome en un foro. Si yo pienso que las rubias son mas estupidas que las pelirrojas, yo puedo pensar lo que se me cante en las pelotas siempre y cuando no tome acciones en base a ese pensamiento, las leyes establecen como tiene que actuar la gente en sociedad, ninguna ley prohibe como pensar de X forma (salvo en paises como Corea del Norte), entonces, si no lo prohibe ni una ley, menos vos sos alguien para decirme como pensar, ni fomentar que alguien me diga como pensar.

Todos tenemos libertad de expresarnos como querramos. Ahora, hasta que punto? Hay algo que se llama REGLAS en todo ambito, hay un par de libritos que se llaman CONSTITUCION y CODIGO PENAL, ahi se tiene una idea de que se hace como sociedad y que no. Las reglas no las hace uno, ni corre a cargo de interpetaciones, en esos libritos dice explicitamente que es cada cosa y punto, las interpretaciones son de indole personal, no judicial o social. Si algo a vos te molesta, si no viola ninguna regla en el ambito que se esta, ya pasa a ser problema tuyo y te la tenes que bancar, si a vos te jode que las horas extra no se pagen a partir de las 4 hs y si de las 8hs, bueno, asi es la ley papo, aca lo mismo, obviamente podemos discutir si estan bien o mal, y las reglas cambian conforme pasa el tiempo por suerte y se le ha dado mas derecho a las personas que lo necesitan, pero estan, y lamentablemente nunca van a representar el interes del 100% de la poblacion, pero porque a vos algo te moleste no hay que salir a hacer una cruzada contra los que no piensan como vos en ambitos que no corresponden, porque perfectamente se puede dar a la inversa, y tampoco te gustaria.

Buenaaaa lobby... aca ya entra tu percepcion, el problema buscas caldo donde no lo hay, moderadoras siempre hubieron menos aca y en lanparty, simplemente porque tambien hay menos usuarias, y no es porque las banneemos a todas o digamos que no a las moderadoras, simplemente, porque en la tematica del foro, no hay tantas mujeres y punto, tenemos pocos usuarios, y no es interesante para el sexo femenino el gaming, y si, van a haber pocas mujeres, o ahora tenemos que salir a buscar usuarias por cuota de pertenencia, y que por cada moderador haya una moderadora para que sea "igual"?? No te pusiste a pensar que capaz que no les llama la atencion y listo????? Pro consola exclusivo no recuerdo haber visto aca ni en LP , si gente que jugaba en consola, pero gente que juege exclusivamente en consola nunca recuerdo si hubieran y si habian si eran un numero significativo dentro del total, capaz habia alguno como yo que por ejemplo jugaba en consola a los juegos AAA porque no tenia PC para mover juegos en su momento. Nuevos, veteranos, ricos, pobres... ya patinaste ahi... "ricos y pobres", aca hechamos a los que no tienen un mango se ve... viejos cada vez que re aparece algun user viejo dicen lo mismo, no tienen tiempo como antes, y la gente joven (15-25 años) prefiere redes sociales antes que foros.

La ultima parte ya es pura suposicion tuya. BTW, mugriento del mides lo puse como ejemplo yo, y ahora como estas en modo reflectivo defensor de minorias lo pones arriba de la mesa, el usuario ofendido le importo un huevos a quien hacia referencia el insulto, sino que se lo autoadjudico para el.

Lo de homosexual o transexual lo bufonizamos de por vida... y no... en todo caso bufonizariamos si hace alguna estupidez, sea homosexual, LGBTQ+, hetero, blanco, negro, rubio de ojos claros. El que quiera ser o relacionarse intimamente con lo que sea que lo haga y la verdad tampoco me importa, ni a nadie tiene que importarle.

Vos sos de la casta que le encanta asumir y hablar sin conocer a las personas. No todo es blanco o negro. No todo es "piensa como yo o es un hijo de puta que representa todo lo que yo aborrezco".

ShonaZan
05-04-2020, 07:25 PM
2 cosas

sera real esa noticia o fake? si es posta muy malas noticias

y jodeme que los felinos son portadores, que onda con los gatos se la agarraran? ahi tamos fritos.

No se han encontrado evidencias de que los animales contagien o puedan infectarse con el virus

peeeeeero uno nunca sabe si no muta y se vuelve compatible