PDA

Ver la versión completa : Coronavirus... Vamos a Morir!



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11

matiasca
16-04-2020, 11:22 PM
Hablando de comidas y comer, alguno esta probando cocinar cosas? en este momento me estoy por hacer un par de chivitos con un pan que amase ayer, no es la gran cosa, pero es algo nuevo.

Ademas ya meti dos pascualinas en esta cuarentena con esta receta


https://www.youtube.com/watch?v=DLQa2ApEV7I&t=203s





Deberias avergonzarte que en vez de pedir cerveza no donaste a una ONG la plata...


Es obvio que antes de derrochar en cerveza ya habia donado, pero no lo pregono.

Que culpa tengo de que me alcance para las dos cosas?

#sisospovrenoesmiculpa

Admiral Kutznesov
16-04-2020, 11:52 PM
Me mande una pizza no quedo nada del otro mundo pero para ser la primera zafo bastante bien

LordPoisoN
17-04-2020, 12:23 PM
Hice dos tortas dulces en lo que va de la cuarentena.
Obvio que de los paquetes que ya vienen prácticamente prontos para hacer (en realidad detesto cocinar).
Usar unos marca "Renata" (los que entran de contrabando).
Lo único que hay que agregar es leche y manteca.

Mi señora que es la que mejor se le da, a echo pasteles y tortas fritas (todo un logro ya que ella es vegetariana y no le gusta cocinar con grasa).


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Master of the Wind
17-04-2020, 01:08 PM
Precioso.
Decime que es un guacho que vive con los viejos. No justifica pero se entiende.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Lo peor es que no jaja

ShonaZan
17-04-2020, 08:06 PM
pasaron de cagarse a palos a hablar de comida. esto en el face no pasa, larga vida al foro

Freeman
19-04-2020, 03:35 PM
New York es el epicentro de la pandemia, Trump incitando a no respetar las medidas de cuarentena de algunos estados, la gente sale con carteles que dicen "las vacunas están hechas con células de fetos abortados". +10 humanidad

Admiral Kutznesov
19-04-2020, 05:14 PM
New York es el epicentro de la pandemia, Trump incitando a no respetar las medidas de cuarentena de algunos estados, la gente sale con carteles que dicen "las vacunas están hechas con células de fetos abortados". +10 humanidad

lets make america great again.... jaja

lo peor es que el americano promedio es tan cortito que hasta capaz gana las reelecciones...

Freeman
19-04-2020, 07:20 PM
ALERTA MÁXIMA EN SAN JOSÉ


La mujer, de 27 años, vive en Libertad con su pareja, le hicieron el test el día miércoles ya que había presentado síntomas, hoy se confirmo como positivo y cuando las autoridades la llamaron para avisarle del resultado y que tomara las precauciones correspondientes, ella no estaba en su casa.


El propio director departamental de Salud dio cuenta del hecho a las autoridades policiales sobre las 20:15 aproximadamente, de acuerdo a lo informado por el jefe de Policía, Orestes Leles Da Silva.


En ese momento se monto un operativo, ahí se conoció que se fue de Libertad hasta San Jose de Mayo, en un ómnibus, cuando la logran ubicar, la chica se encontraba tomando mate con 6 personas mas.


Personal de la salud la derivo al hospital en completo aislamiento, a las demás personas se les ordeno cuarentena, también al chófer del ómnibus.


Policía y personal de la salud trabajó en la identificación de otras personas con las que pudiera haber estado en contacto en las últimas hora.



URUGUAY NOMA!!!




EDIT: Hoy la feria de mi barrio reventaba y la playa estaba hasta las pelotas de gente. Lo mismo con la plaza.

DT-Agus
20-04-2020, 02:47 AM
lets make america great again.... jaja

lo peor es que el americano promedio es tan cortito que hasta capaz gana las reelecciones...

Ya las gano, su competidor directo de retiro.

Trump en su período de gobierno hasta la pandemia había hecho todo bien, con su dosis de excentricidad claro.

Y con la pandemia tengo entendido que la mayoría de los muertos son inmigrantes ilegales sin papeles ni servicio médico.

Y me entra la duda si impulsa a que la gente salga porque prefiere que la economía siga girando a pesar de los muertos o porque le sirven los muertos.

El que crea que trump es bobo, es bastante iluso.

Master of the Wind
20-04-2020, 03:15 AM
Bobo no. Medio imbecil si. Sabe de negocios. De ahi a ser el mas inteligente del mundo hay mucha distancia. Vive en su burbuja corporativa llena de plata. Hay cosas que como empresario podes hacer cuando lo que tenes a cargo son empleados. Hay cosas que como presidente, podes cagarla feo. Despotricar contra las vacunas, o desacreditar todo el tema del coronavirus, son cosas de imbecil.

Tamos hablando que en USA del 1 de abril al 15, aumentaron 600.000 los casos detectados. Suma China, Italia, España, y los paises que les revento en la cara feo desde que empezo todo, y no llegan a los numeros de USA hoy.

Soy yo o a Rusia tambien se le esta disparando?

LordPoisoN
20-04-2020, 11:20 AM
Ayer acá (por lo que vi en el sitio web), la feria de Pando reventaba de gente.
Los gurises me piden para salir a jugar con los amigos y no los dejo, mientras los demás salen todos los días, a la plaza a ver a los abuelos, incluso a la playa..., y yo parezco el único padre sorete.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
20-04-2020, 02:38 PM
bobo no, pero es bastante chanta y toma de demasiado boba a la gente alrededor.... es bastante habil si, igual estados unidos esta muy lejos de ser lo que prometio en la campania electoral....

que gestiono mal el tema del virus eso esta clarisimo aunque el mismo se empenia en echarle a culpa a la oms, a china, a sus asesores que segun el le ocultaron informacion, y en realidad fue el que quiso hacerse el poderoso y que el virus no iba a tocar US por que tenia el mejor sistema de salud etc etc, al final el mismo se bajo del caballo pero remito, jamas reconocio que fue el mismo es que la pifio.

Mas alla de eso , dudo que gane las reelecciones, la otra vez gano de pedo..... y falta todavia, estados unidos no es como uruguay que son siempre las mismas figuritas repetidas, un dia de la nada tanto democratas como republicanos te catapultan un tipo a presidente y ahi puede aparecer otra figura perfectamente y sacarlo del medio.


en el tema del virus, aca hay que abrir el ojo, estados unidos y rusia fueron paises que subestimaron y de entrada dijeron que eso estaba bajo control, despues se disparo.... aca he escuchado hasta gente en la tele decir que estamos en el apex de la curva lo cual marece un disparate...

Ryuug4
20-04-2020, 04:01 PM
El crudo estadounidense WTI pierde más del 294% y registra su menor nivel histórico debido al desplome de la demanda mundial provocado por la pandemia de coronavirus. La brecha con el barril europeo ha alcanzado su nivel más alto y Wall Street cotiza en rojo

Caída histórica en el precio del barril de petróleo en Estados Unidos: cotiza a valores negativos (https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/20/el-precio-del-crudo-de-eeuu-cayo-casi-20-por-debajo-de-los-15-dolares-el-barril/)

Freeman
20-04-2020, 08:15 PM
"Gracias a mis inversiones y a las políticas aplicadas en el momento justo hoy Uruguay puede acceder a un barril de petroleo mas barato." Raul Sendic.

marcevm
21-04-2020, 03:22 AM
.... he escuchado hasta gente en la tele decir que estamos en el apex de la curva lo cual marece un disparate...

y si... todos hablan de "la curva " como que supieran (los de la TV digo) y de entrada mezclan casos nuevos con totales... si los casos son reales... y no hay más sin contar... es como que todavía no empezó más que que ya pasó.

Master of the Wind
21-04-2020, 10:12 AM
Aca no se dio la exponencialidad de la curva todavia. El problema es que la gente celebra como victoria y todavia estamos a 10 estupidos que hagan cagada de que reviente todo a la mierda.


Ayer lei que el barril de crudo en USA esta 37 dolares, no lo corrobore, alguien sabe algo?




en el tema del virus, aca hay que abrir el ojo, estados unidos y rusia fueron paises que subestimaron y de entrada dijeron que eso estaba bajo control, despues se disparo.... aca he escuchado hasta gente en la tele decir que estamos en el apex de la curva lo cual marece un disparate...

Rusia no lo pondria en el mismo plano que USA, de hecho hizo controles rigurosos mal con China. Tene en cuenta que esta pegado a China, y recien en abril se le dispararon los contagios.

DESCHAIN
21-04-2020, 10:42 AM
Es interesante lo del petóleo. En Uruguay se usa como referencia el precio del crudo Brent (USD + 19.68 al escribir estas lineas).

El caso particular del Petroleo WTI es que NO HABÍA espacio físico donde meterlo en Cushing-USA que es el lugar donde está pactada su entrega de acuerdo al contrato de futuro, entonces quienes tenían posiciones para entrega abril (que vencen ahora esta semana) literalmente estaban pagando para que alguien se quedara con esa posición, por eso el valor negativo que también se trasladó a las posiciones de mayo y está impactando en los otros mercados de petróleo alrededor del mundo.

Uruguay justo cuando empezó a bajar el crudo (mediados de marzo) hizo alarde de haber negociado para el segundo semestre cuando estaba cerca de 35 USD el barril y creían que según esa baja no iban a necesitar reajustar el precio de los combustibles, como siguió bajando vamos a ver como repercute a la larga...aunque en realidad depende también de la cotización del dólar.

En la práctica creo que mantendrán los precios y usarán Ancap para hacer caja.

TomcatMVD
21-04-2020, 10:43 AM
Aca no se dio la exponencialidad de la curva todavia. El problema es que la gente celebra como victoria y todavia estamos a 10 estupidos que hagan cagada de que reviente todo a la mierda.


Ayer lei que el barril de crudo en USA esta 37 dolares, no lo corrobore, alguien sabe algo?



Rusia no lo pondria en el mismo plano que USA, de hecho hizo controles rigurosos mal con China. Tene en cuenta que esta pegado a China, y recien en abril se le dispararon los contagios.

Yo leí algo como que había alcanzado valores negativos... WTF? El mundo perdió todo sentido ya.

Matruchoti
21-04-2020, 10:50 AM
Y no bajan los combustibles??!! Renunciá Bonomi!!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

ShonaZan
21-04-2020, 10:51 AM
por lo que escuche hoy a Uruguay no le beneficia en nada la baja del petroleo por que ya compro y tiene reservas como para tirar hasta mediados del segundo semestre.

igual por mas que compren a 3 dolares el barril no van a bajar los precios si es un cancer ancap

mbr386
21-04-2020, 11:19 AM
por lo que escuche hoy a Uruguay no le beneficia en nada la baja del petroleo por que ya compro y tiene reservas como para tirar hasta mediados del segundo semestre.

igual por mas que compren a 3 dolares el barril no van a bajar los precios si es un cancer ancap

Bueno pero... Si vas a comprar 1 barril en diciembre sabes que usualmente te ronda entre los 25 y 70 dls. Si en algún momento baja a 3 me parece lo mas razonable comprar. En este razonamiento no tengo en cuenta si la empresa cuenta con el dinero para pagar 3 dls.
Igual suena muy tentador como para dejarlo pasar.

A todo esto, donde esta el fondo gameover para comprar petroleo

Master of the Wind
21-04-2020, 11:24 AM
El costo de ancap no es por el barril de crudo. Bajarle 20 dolares al barril no quita que todo el proceso para que llegue a cargarse el combustible en tu auto sea carisimo al pedo.

Dañel
21-04-2020, 12:17 PM
Qué manera de tirar fruta! Por lo que leí Ancap no compra a ese precio porque no tiene dónde almacenarlo, de hecho, es el mismo motivo por el que están pagando para que se lleven petróleo en usa. Ancap incluso va a adelantar tareas de mantenimiento en la refinería porque cayeron mal las ventas.

Ryuug4
21-04-2020, 12:19 PM
Por lo que dijo DESCHAIN y todo el quilombo, llegó a un pico de -37 dolares el barril de crudo, o sea se invirtió el precio practicamente a un valor negativo, literalmente un barril por menos de 1 dolar.

Como afecta ésto al producto final ni idea (y menos acá), desconozco los procesos y sus costos, pero mundialmente en una situación de colapso económico muy grave, ni quiero saber la cara de Venezuela en éstos momentos.

Dañel
21-04-2020, 12:44 PM
Por lo que dijo DESCHAIN y todo el quilombo, llegó a un pico de -37 dolares el barril de crudo, o sea se invirtió el precio practicamente a un valor negativo, literalmente un barril por menos de 1 dolar.

Como afecta ésto al producto final ni idea (y menos acá), desconozco los procesos y sus costos, pero mundialmente en una situación de colapso económico muy grave, ni quiero saber la cara de Venezuela en éstos momentos.

https://www.elpais.com.uy/negocios/noticias/historia-detras-precio-negativo-petroleo-pasa-combustibles.html

Ahí explican el escenario bastante claro

Ryuug4
21-04-2020, 01:20 PM
https://www.elpais.com.uy/negocios/noticias/historia-detras-precio-negativo-petroleo-pasa-combustibles.html

Ahí explican el escenario bastante claro

Está bueno el artículo, aclara varias cosas.

Pero de donde asumen que se va a arreglar en Junio? Si todos los depósitos estan llenos, y los proveedores que compran estan llenos por la baja demanda, donde lo van a meter? Parar la producción les sale mas caro que seguir extrayendolo, es un agujero del que no veo como se va a salir mientras no crezca de nuevo la demanda.

Admiral Kutznesov
21-04-2020, 01:27 PM
Ya dijeron que no afecta en teoría porque el 12 de marzo se compro petróleo como para todo el año

Dañel
21-04-2020, 01:34 PM
Está bueno el artículo, aclara varias cosas.

Pero de donde asumen que se va a arreglar en Junio? Si todos los depósitos estan llenos, y los proveedores que compran estan llenos por la baja demanda, donde lo van a meter? Parar la producción les sale mas caro que seguir extrayendolo, es un agujero del que no veo como se va a salir mientras no crezca de nuevo la demanda.

Seguramente cuando vuelva todo a la normalidad desquiten lo que ahora pierden. Ni idea qué implica parar la producción, pero la OPEP alguna vez bajó bastante la producción para subir los precios.

Esto y mil cosas más van a seguir pasando si se extiende mucho la pandemia, no hay antecedentes de una crisis así en los últimos siglos.

DT-Agus
21-04-2020, 01:49 PM
Seguramente cuando vuelva todo a la normalidad desquiten lo que ahora pierden. Ni idea qué implica parar la producción, pero la OPEP alguna vez bajó bastante la producción para subir los precios.

Esto y mil cosas más van a seguir pasando si se extiende mucho la pandemia, no hay antecedentes de una crisis así en los últimos siglos.


Cuando la gente dice cosas así, se olvida que hace menos de 80 años hubo una guerra mundial?

Veo mucha gente sufriendo y haciendo tremendo quilombo por estas cosas y no me puedo imaginar que sería si en vez de una pajeria como un virusito mata viejos fuera una guerra mundial y te estuvieran imponiendo servicio militar obligatorio.

Creo que fue Master una vez que cito alguien que dijo, dale paz y los harás débiles o algo así.


Aclaración: te quotee a vos de casualidad, pero lo he visto varias veces repetido en este tópico y mismo en otros ámbitos.

Dañel
21-04-2020, 02:47 PM
Cuando la gente dice cosas así, se olvida que hace menos de 80 años hubo una guerra mundial?

Veo mucha gente sufriendo y haciendo tremendo quilombo por estas cosas y no me puedo imaginar que sería si en vez de una pajeria como un virusito mata viejos fuera una guerra mundial y te estuvieran imponiendo servicio militar obligatorio.

Creo que fue Master una vez que cito alguien que dijo, dale paz y los harás débiles o algo así.


Aclaración: te quotee a vos de casualidad, pero lo he visto varias veces repetido en este tópico y mismo en otros ámbitos.

Está perfecto, por eso dije simplemente: sin antecedentes.

La segunda guerra fue salada pero no afectó a todo el mundo por igual, para Uruguay fue época de vacas gordas porque vendía comida como si fuera oro. Esto afecta a todos los países a la vez, de todos los continentes, sin excepciones. Esto puede ser menos grave que la segunda guerra, va a morir menos gente, pero cómo se rearma el mundo cuando ningún país u organismo puede pagar un plan Marshall a otro?

Otra cosa, una guerra impulsa salado la economía, este virus abarrotó el petróleo y otras tantas cosas, como coches por ejemplo.

DT-Agus
21-04-2020, 03:17 PM
Está perfecto, por eso dije simplemente: sin antecedentes.

La segunda guerra fue salada pero no afectó a todo el mundo por igual, para Uruguay fue época de vacas gordas porque vendía comida como si fuera oro. Esto afecta a todos los países a la vez, de todos los continentes, sin excepciones. Esto puede ser menos grave que la segunda guerra, va a morir menos gente, pero cómo se rearma el mundo cuando ningún país u organismo puede pagar un plan Marshall a otro?

Otra cosa, una guerra impulsa salado la economía, este virus abarrotó el petróleo y otras tantas cosas, como coches por ejemplo.

Me asusta leer la respuesta a tu pregunta en el mismo post.

Si haces referencia exclusivamente a uruguay si estamos de acuerdo, supongo.

(En la segunda guerra murieron 60-100 millones de personas, difícil que el virus llegue a una fraccion de eso)

Dañel
21-04-2020, 03:34 PM
Me asusta leer la respuesta a tu pregunta en el mismo post.

Si haces referencia exclusivamente a uruguay si estamos de acuerdo, supongo.

(En la segunda guerra murieron 60-100 millones de personas, difícil que el virus llegue a una fraccion de eso)

No sé dónde ves la respuesta.
Y no fue solo Uruguay, la segunda guerra cagó básicamente a Europa. Una buena parte de África, toda América y casi toda Asia se enteró por la prensa. Fue algo salado por las dimensiones que tomó, pero una guerra es algo bastante frecuente y sobre cuyo futuro se puede prever algo en función de la experiencia.
No pretendo comparar esto con una guerra mundial, ya te dije, simplemente marcar la diferencia. Seguramente estemos mejor preparados globalmente para una tercera guerra mundial que para una pandemia.

The_Frog
21-04-2020, 03:39 PM
Es bastante complejo, porque en una guerra "mundial" algunos países "pierden" gente en edad de trabajar si tienen servicio obligatorio y caen ciertos sectores como consumer discretionary pero levantan otros como el industrial.

Además es muy diferente una guerra de un país con proyección global contra irregulares o un país bananero, en la que el mundo sigue como si nada, a una entre países que se pueden bombardear ciudades estando en continentes distintos. Y con una economía tan globalizada no sé si rinde una guerra caliente. Creo que el 40% de las ganancias de las empresas del S&P 500 provienen de fuera de USA, pero eso no tiene en cuenta los insumos que esas empresas importan para vender dentro de USA ni el dinero de instituciones de USA y NATO invertido en China.

SEndero Luminoso
21-04-2020, 04:09 PM
No sé dónde ves la respuesta.
Y no fue solo Uruguay, la segunda guerra cagó básicamente a Europa. Una buena parte de África, toda América y casi toda Asia se enteró por la prensa. Fue algo salado por las dimensiones que tomó, pero una guerra es algo bastante frecuente y sobre cuyo futuro se puede prever algo en función de la experiencia.
No pretendo comparar esto con una guerra mundial, ya te dije, simplemente marcar la diferencia. Seguramente estemos mejor preparados globalmente para una tercera guerra mundial que para una pandemia.En una buena y por lo que estas expresando desde que empezaste no tenes claro muchas cosas, tanto de economía como de historia, decir que Asia se entero por la prensa de la segunda guerra mundial es de una ignorancia descomunal cuando Japon se vacuno por completo todo el este, desde Burma a Manchuria y todo el Pacifico hasta el Oceánico, y en el Oeste tanto Italia como Alemania se la trataron de dar duro pero lo peor fue la explotación de recursos por parte de los colonizadores, principalmente Inglaterra, en India donde hubo menos conflicto en territorio propio se sufrieron hambrunas con miles de muertos durante años a causa de dichas explotaciones. Ademas de de todo eso tenes la desestabilización geopolitica y todos los cambios que devinieron, los surgimientos de revoluciones de todos los colores, comunistas y no que mataron tanta o mas gente que la segunda guerra. Las implicaciones económicas y otros es mas complicado de explicar que la simple historia así que no me voy a gastar, pero le estas errando de acá a la china.

Dañel
21-04-2020, 04:16 PM
En una buena y por lo que estas expresando desde que empezaste no tenes claro muchas cosas, tanto de economía como de historia, decir que Asia se entero por la prensa de la segunda guerra mundial es de una ignorancia descomunal cuando Japon se vacuno por completo todo el este, desde Burma a Manchuria y todo el Pacifico hasta el Oceánico, y en el Oeste tanto Italia como Alemania se la trataron de dar duro pero lo peor fue la explotación de recursos por parte de los colonizadores, principalmente Inglaterra, en India donde hubo menos conflicto en territorio propio se sufrieron hambrunas con miles de muertos durante años a causa de dichas explotaciones. Ademas de de todo eso tenes la desestabilización geopolitica y todos los cambios que devinieron, los surgimientos de revoluciones de todos los colores, comunistas y no que mataron tanta o mas gente que la segunda guerra. Las implicaciones económicas y otros es mas complicado de explicar que la simple historia así que no me voy a gastar, pero le estas errando de acá a la china.

Tranca, por eso puse casi toda Asia. Las consecuencias también las conozco, pero mi punto es que más o menos sabemos qué esperar de una guerra y no de una pandemia.
Además del detalle de que la mayoría de la gente actual no vivió la segunda guerra, para la mayor parte de occidente este es el mayor acontecimiento traumático de su vida.

SEndero Luminoso
21-04-2020, 04:36 PM
Tranca, por eso puse casi toda Asia. Las consecuencias también las conozco, pero mi punto es que más o menos sabemos qué esperar de una guerra y no de una pandemia.
Además del detalle de que la mayoría de la gente actual no vivió la segunda guerra, para la mayor parte de occidente este es el mayor acontecimiento traumático de su vida.Es que casi toda Asia la vivió en directo y recién en tiempos recientes las consecuencia se han dejado de sentir en forma evidente, así que es completamente lo contrario a lo que expresaste.

Vos te pensas que la gente en 1930-40 sabia lo que iba a pasar? Me olvidaba, esa fue justamente la razón por la que ni bola le dieron a Hitler, nunca sabes que va a pasar en una guerra o en nada, tendrías super poderes sino. Igual te puedo decir algo que va a pasar igual que en cualquier "desastre" que afecte al ser humano, llámese pandemia o guerra, algunos harán dinero otros perderán dinero, algunos moriaran y otros vivirán, y esto lo se no por super poderes sino la historia.

Que relevancia tiene que la hayan vivido? Pero por lo visto ni la historia tienen clara por lo que estas expresando, comparar esta pelotudes con la WW2. Acontecimiento traumático? WTF?

Dañel
21-04-2020, 05:10 PM
Es que casi toda Asia la vivió en directo y recién en tiempos recientes las consecuencia se han dejado de sentir en forma evidente, así que es completamente lo contrario a lo que expresaste.

Vos te pensas que la gente en 1930-40 sabia lo que iba a pasar? Me olvidaba, esa fue justamente la razón por la que ni bola le dieron a Hitler, nunca sabes que va a pasar en una guerra o en nada, tendrías super poderes sino. Igual te puedo decir algo que va a pasar igual que en cualquier "desastre" que afecte al ser humano, llámese pandemia o guerra, algunos harán dinero otros perderán dinero, algunos moriaran y otros vivirán, y esto lo se no por super poderes sino la historia.

Que relevancia tiene que la hayan vivido? Pero por lo visto ni la historia tienen clara por lo que estas expresando, comparar esta pelotudes con la WW2. Acontecimiento traumático? WTF?

Me hacés acordar a xcalibur por momentos. Claro que incide haber vivido algo en lugar de haberlo leído, la guerra del Peloponeso fue tremenda en su época pero dudo que alguien la tenga hoy presente como amenaza. Para nosotros la segunda guerra es historia, que leímos, no que vivimos. Sabemos que es posible y de darse, atroz, pero en nuestra imaginación.
Lo segundo que decís es una bobada, vamo arriba! Claro que algunos se van a forrar y otros a fundir, pero en una guerra es predecible quién va a hacerlo. En el caso de la segunda guerra fue la industria, los medios de transporte y comunicación y algunos otros. En el hipotético caso de una tercera guerra será eso más la informática, pero insisto por enésima vez en mi punto: una guerra no paraliza al planeta casi por entero, porque para hacer una guerra hay que producir mucho y en un ámbito relativamente previsible.
Yo no me imagino al mundo parado por seis meses, tal vez no sea tan grave como vos decís, ojalá. Pero no hay antecedentes semejantes.

Ryuug4
21-04-2020, 05:27 PM
Creo que fue Master una vez que cito alguien que dijo, dale paz y los harás débiles o algo así.

Hard times make strong men, good times make weak men.

Esa es la clásica al menos.

Si una gripesita con 3% de tasa de mortalidad está dando vuelta el mundo así, imaginate si nos agarra una plaga negra, en 2 semanas pasamos al apocalipsis.

DT-Agus
21-04-2020, 05:58 PM
No sé dónde ves la respuesta.
Y no fue solo Uruguay, la segunda guerra cagó básicamente a Europa. Una buena parte de África, toda América y casi toda Asia se enteró por la prensa. Fue algo salado por las dimensiones que tomó, pero una guerra es algo bastante frecuente y sobre cuyo futuro se puede prever algo en función de la experiencia.
No pretendo comparar esto con una guerra mundial, ya te dije, simplemente marcar la diferencia. Seguramente estemos mejor preparados globalmente para una tercera guerra mundial que para una pandemia.

Estaba insinuando, que la respuesta a tu pregunta de, no se como se recuperará la economía, estaba ahí mismo, una guerra jajaj

Medio en serio medio en chiste

DT-Agus
21-04-2020, 06:03 PM
Hard times make strong men, good times make weak men.

Esa es la clásica al menos.

Si una gripesita con 3% de tasa de mortalidad está dando vuelta el mundo así, imaginate si nos agarra una plaga negra, en 2 semanas pasamos al apocalipsis.

Issssso mismo caballero.

Admiral Kutznesov
21-04-2020, 06:54 PM
tnosotros justamente fuimos los que nos forramos en la 2da guerra mundial, el tema del virus es que no hay quien zafe de padecer, me refiero a la crisis ya que la guerra trae miseria y esto la va a traer tambien, al menos en las economias mas vulnerables, no creo que nosotros estemos tan en el horno, argentina viene ya de una crisis y esta mucho mas volatil.... pero bueno .....

volviendo al tema local, capaz que pasa rapido y queda en nada, hay gente que le da color y dice que la vida a cambiar y blabla, crisis va a haber y la vamos a padecer algunos mas que otros, de ahi a que todo cambie y la gente deje ir a un boliche a tomar una cerveza y que todo se haga por internet, ahi ya mucha fruta, estoy seguro que cuando termine esto posta, a los 4 meses nadie se va a acordar y van a estar pendiente del fubol y de mil boludeses mas como siempre.

Master of the Wind
22-04-2020, 12:59 AM
Seguramente cuando vuelva todo a la normalidad desquiten lo que ahora pierden. Ni idea qué implica parar la producción, pero la OPEP alguna vez bajó bastante la producción para subir los precios.


Si baja la produccion sube el precio, por que la demanda se mantiene. Aca la demanda baja, y anda a saber cuando sube. No tiene comparacion.



Creo que fue Master una vez que cito alguien que dijo, dale paz y los harás débiles o algo así.


Tan filosofo sali? Jjajajaja. No creo, de mi no salen frases profundas y refranes para reflexionar, lo mio seria mas "De no tener guerras te rascas la pija y te revientan despues".



Hard times make strong men, good times make weak men.

Esa es la clásica al menos.

Si una gripesita con 3% de tasa de mortalidad está dando vuelta el mundo así, imaginate si nos agarra una plaga negra, en 2 semanas pasamos al apocalipsis.

Pasa que la gente normal le embola historia del liceo. La peste negra nomas se comio entre 1 y 2 tercios de europa. Hay gente que realmente, se cree que contagio es sinonimo de muerte con el coronavirus, hay gente por las redes llorando porque no le hacen test, llorando feo, fuerte y puteando, ni que se les este negando el test de una enfermedad que te mata si o si a los 2 dias, o un tratamiento.



Seguido de esto, voy a meter un gran bloque de spoiler.




Antes de empezar una ronda de citaciones masivas, hago una aclaracion. No tengo estudios formales de historia, pero siempre me gusto. La historia del siglo XX me apasiona, y dentro del siglo XX, la segunda guerra mundial es mi trending topic, seguido de la guerra fria. La cantidad de libros que lei sobre el tema no tiene nombre, incluso lei desde desde una coleccion de 5 tomos de 600 hojas de la segunda guerra que tenia mi abuelo, que era de cuando se cumplieron 25 años recien de la guerra, hasta textos actuales, y cuando mi hermano hizo el IPA de historia y toco ese tema, le pregunte si podia pedirle a su profesor si yo podia entrar de oyente, cosa que por suerte pude hacer.

Está perfecto, por eso dije simplemente: sin antecedentes.

La segunda guerra fue salada pero no afectó a todo el mundo por igual, para Uruguay fue época de vacas gordas porque vendía comida como si fuera oro. Esto afecta a todos los países a la vez, de todos los continentes, sin excepciones. Esto puede ser menos grave que la segunda guerra, va a morir menos gente, pero cómo se rearma el mundo cuando ningún país u organismo puede pagar un plan Marshall a otro?

Otra cosa, una guerra impulsa salado la economía, este virus abarrotó el petróleo y otras tantas cosas, como coches por ejemplo.

Hay una cuestiom que es que la segunda guerra no nos afecto directamente a nosotros, pero afecto a uno de los principales motores de la economia, que era Europa, ni hablar de como afecto que no puedan dedicarse a explotar materias primas de Africa, y que Japon deje de dedicar gran parte de sus recursos a invadir muertos de hambre para obtener materias primas, y tener que pelear en serio. EEUU no era primer potencia antes de la guerra.

Aca tenemos similitud, esta afectando fuerte a Europa, afecto fuerte a China, y ahora mismo esta haciendo mierda a EEUU. En cuanto a impacto economico anda ahi. El tercer mundo no mueve la aguja en ese tema. No va a aparecer Uruguay o Argentina, en el supuesto caso que no nos afecte el virus, como decis vos, para hacer un plan Marshal.

Y nunca una guerra impulsa la economia. La retrae, mas en la segunda guerra mundial que las grandes potencias estaban en un estado de guerra total, y en lugar de dedicarse a producir para exportar y generar dinero, estaban dedicados a crear armamento para hacerse mierda. No por nada necesitaron el plan marshall para reconstruir europa. Y eso EEUU lo hizo con fines netamente politicos. El plan marshall, sumado a los gastos que le implico la guerra (hacer una bomba atomica no le salio 2 pesos precisamente) afecto a EEUU. No lo dejo en crisis, pero el PBI le cayo lindo.




No sé dónde ves la respuesta.
Y no fue solo Uruguay, la segunda guerra cagó básicamente a Europa. Una buena parte de África, toda América y casi toda Asia se enteró por la prensa. Fue algo salado por las dimensiones que tomó, pero una guerra es algo bastante frecuente y sobre cuyo futuro se puede prever algo en función de la experiencia.
No pretendo comparar esto con una guerra mundial, ya te dije, simplemente marcar la diferencia. Seguramente estemos mejor preparados globalmente para una tercera guerra mundial que para una pandemia.

Hay guerras y guerras. Las guerras luego de la guerra fria no son tan frecuentes. Entre el fin de la segunda guerra y la caida de la URSS poco menos que tenias 2 o 3 guerras por año. Las guerras civiles si se mantienen, pero en un ratio mucho menor, sobretodo porque ya no tenes 2 potencias apoyando resolver la cuestion izquierda vs derecha a los tiros.

Ahora... ehm... casi toda Asia se entero por la prensa? Hay anexiones hechas por el imperio de japon desde 1875 mas o menos. Cuando asumio el trono imperial Hirohito se potencio mas todavia. Para 1930 ya estaba metiendo sus narices en los grandes de Asia del este como Corea y China. Y si para meterse en algun pais tenia que comerse otros paises vecinos, 0 drama. Capaz que si, se enteraron por la prensa que la guerra era mundial, porque antes de que Inglaterra y Francia le declaren la guerra a alemania, estaban ocupados bancando a los ponjas tirando mierda muchos años antes. Preguntales si se enteraron por la prensa y no por las balaceras.


Es bastante complejo, porque en una guerra "mundial" algunos países "pierden" gente en edad de trabajar si tienen servicio obligatorio y caen ciertos sectores como consumer discretionary pero levantan otros como el industrial.

En una guerra nunca un beligrante levanta industrias. Por ejemplo, Volskwagen en vez de hacer autos para vender, hacia vehiculos de guerra, que obviamente si se los compraba el estado, no era al mismo precio que un auto. En algunos paises la produccion era incluso voluntaria, empujada por el patriotismo para defenderse de los nazis.



En una buena y por lo que estas expresando desde que empezaste no tenes claro muchas cosas, tanto de economía como de historia, decir que Asia se entero por la prensa de la segunda guerra mundial es de una ignorancia descomunal cuando Japon se vacuno por completo todo el este, desde Burma a Manchuria y todo el Pacifico hasta el Oceánico, y en el Oeste tanto Italia como Alemania se la trataron de dar duro pero lo peor fue la explotación de recursos por parte de los colonizadores, principalmente Inglaterra, en India donde hubo menos conflicto en territorio propio se sufrieron hambrunas con miles de muertos durante años a causa de dichas explotaciones. Ademas de de todo eso tenes la desestabilización geopolitica y todos los cambios que devinieron, los surgimientos de revoluciones de todos los colores, comunistas y no que mataron tanta o mas gente que la segunda guerra. Las implicaciones económicas y otros es mas complicado de explicar que la simple historia así que no me voy a gastar, pero le estas errando de acá a la china.

100% de acuerdo con el sr sendero. Se ve que me pegue corona.

A una guerra se le suma la situacion de incertidumbre total. A una pandemia no. Vos de repente cuando pase todo, en Italia invertis, porque el pais va a querer salir adelante, y porque sabes que mano de obra, herramientas y materias primas sigue habiendo. En la alemania de la postguerra, de las dos guerras mundiales, nadie iba a invertir un peso, si estaban todos los hombres en edad laboral muertos, despues de la segunda guerra mundial no tenias ni capital sana, y ni un peso para invertir porque dedicaron su economia a la guerra.



Tranca, por eso puse casi toda Asia. Las consecuencias también las conozco, pero mi punto es que más o menos sabemos qué esperar de una guerra y no de una pandemia.
Además del detalle de que la mayoría de la gente actual no vivió la segunda guerra, para la mayor parte de occidente este es el mayor acontecimiento traumático de su vida.

Yo te diria lo contrario. En una pandemia sabes que podes esperar. Tenes enfermedad, sintomas, medio de contagio, y en base a eso proyectas. Luego ves la evolucion, y actuas, pero tenes patrones definidos.

En una guerra vos no sabes si salis victorioso, o te la comes doblada. Alemania en 1941 penso que se comia a Europa, 4 años despues se quedo con un pais en ruinas. La primera guerra mundial los politicos y expertos de su epoca estimaron que iba a durar 3 semanas a lo sumo, termino durando 4, y con carnicerias en las trincheras incluidas.

Vivir algo o no, no necesariamente determina nada. Igual, mira que hasta los 2000 en europa tenias guerras saladas, gente de mi edad que no llego a los 30 se comio la guerra de Kosovo y toda su implicancia, en varios aspectos, que no fue poca. Nosotros las vemos de lejos esas, pero pegan duro, como la invasion a Irak del 2003. Hay cosas jodidas post segunda guerra.

Ese argumento es tan boludo como decir que los que no hayan tenido hijos no pueden ser ginecologos, o los que no tengan cancer oncologos, o los que no esten locos y se empastillen, psiquiatras



Es que casi toda Asia la vivió en directo y recién en tiempos recientes las consecuencia se han dejado de sentir en forma evidente, así que es completamente lo contrario a lo que expresaste.

Vos te pensas que la gente en 1930-40 sabia lo que iba a pasar? Me olvidaba, esa fue justamente la razón por la que ni bola le dieron a Hitler, nunca sabes que va a pasar en una guerra o en nada, tendrías super poderes sino. Igual te puedo decir algo que va a pasar igual que en cualquier "desastre" que afecte al ser humano, llámese pandemia o guerra, algunos harán dinero otros perderán dinero, algunos moriaran y otros vivirán, y esto lo se no por super poderes sino la historia.

Que relevancia tiene que la hayan vivido? Pero por lo visto ni la historia tienen clara por lo que estas expresando, comparar esta pelotudes con la WW2. Acontecimiento traumático? WTF?

Hijo de puta!! Deja de escribir para que te de la razon!!


Me hacés acordar a xcalibur por momentos. Claro que incide haber vivido algo en lugar de haberlo leído, la guerra del Peloponeso fue tremenda en su época pero dudo que alguien la tenga hoy presente como amenaza. Para nosotros la segunda guerra es historia, que leímos, no que vivimos. Sabemos que es posible y de darse, atroz, pero en nuestra imaginación.
Lo segundo que decís es una bobada, vamo arriba! Claro que algunos se van a forrar y otros a fundir, pero en una guerra es predecible quién va a hacerlo. En el caso de la segunda guerra fue la industria, los medios de transporte y comunicación y algunos otros. En el hipotético caso de una tercera guerra será eso más la informática, pero insisto por enésima vez en mi punto: una guerra no paraliza al planeta casi por entero, porque para hacer una guerra hay que producir mucho y en un ámbito relativamente previsible.
Yo no me imagino al mundo parado por seis meses, tal vez no sea tan grave como vos decís, ojalá. Pero no hay antecedentes semejantes.

Imaginar? Para eso estan los registros, fotos, cifras, registros escritos, hasta filmaciones. No tenes que imaginar que la explosion de Hiroshima o Nagasaki fue fatal, con ver una foto del primero, o la filamcion del avion del segundo TE RECONTRA DA PARA DARTE CUENTA. Imaginacion? Si, para alguna batalla de la epoca griega que tenes registro por un lado de que el emperador de turno dice los hicimos mierda, tambien tenes registros de que el contrincante persa dice "ni consquillas nos hicieron". En esos casos poco objetivos, imagina que hubieron unicornios igual.

Esa postura de que "Si no lo viviste che..." es muy basica para mi.

The_Frog
22-04-2020, 11:27 AM
Sí, pensándolo bien tenés razón. Estaba pensando en la reactivación de la economía alemana y estado estadounidense tras la gran depresión, en cuanto a desempleo y sectores que crecieron, pero en el caso de Alemania seguramente haya sido sólo hasta que empezaron a caer bombas sobre las fábricas y en el caso de USA (con el "arsenal de la democracia") peleó lejos de su territorio y quizás por eso terminó bien posicionado para rescatar a perdedores y aliados con el plan Marshall.

Master of the Wind
22-04-2020, 12:27 PM
Lo de USA fue netamente un movimiento politico. No le importaba la gente, solo que no se propague el comunismo. Si despues en agradecimiento esas naciones negociaban con USA y le daban algun beneficio para recuperar, mejor, pero no era el plan.

Pelear "lejos de casa" no implica que no afecte al pais, nomas antes de declarar la guerra le regalaba armas y comida a Inglaterra, y despues tenes costos de mover una cantidad de tropas enorme a Europa, y mover toda tu armada para el pacifico.

matiasca
22-04-2020, 09:05 PM
Che vencimos al Covid por fin?

Por aca la gente en la calle gozando del clima hermoso.

En la "nueva normalidad" del qki Se vendrá el tapabocas obligatorio en todo ámbito?

Magnus de Tiberis
23-04-2020, 01:09 PM
Vamo a ser claros, habiendo cortado las clases, el fútbol, las fiestas y los shoppings... Mucha gente con teletrabajo... Desde el primer caso confirmado...

El riesgo de contagio es mucho más bajo.

Legolas
24-04-2020, 11:58 AM
Menos de 10 casos nuevos dos días seguidos. Creo que no lo merecemos, pero bueno, bien!

Me gustaría abrir un debate:
Tapabocas si? Tapabocas no?

A ver... Yo hago tremenda fuerza para intentar mantener alejadas mis manos de mi cara. Me piden usar tapabocas obligatorio? Sale. Me piden... Yo que se... Botas de goma? Me pongo. Salir vestido de astronauta? También. Todo bien, todo ok. Pero si voy a andar con tapabocas, hago fuerza para no tocarme la cara (vas caminando te picaba un ojo y te rascabas sin pensarlo dos veces, ponele) no me pidas que entre al local y con las manos así nomás me lo baje para que me vea la cámara y después me lo coloque de nuevo. Al final me voy a terminar contagiado por el tapabocas de mierda!

Hablando siempre del tapabocas normal ese barato descartable que los viejos se piensan que es una máscara con filtro de aire.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
24-04-2020, 12:50 PM
es una llenada de pelotas pero.....

me parece que es necesario, se baja mucho la probabilidad de contagio, y es una manera de poder salir un poco mas y no detener la economia.....

lo que si no tengo claro, es el tapaboca casero, tengo entendido que son los n95 y otros, paradojicamente de esos no he visto en ningun lado.... no deberian obligar a los supermercados a darlos? yo omnibus no he tomado mas , aplaudo la medida de donarlos en las paradas pero deberian ampliarlo y obligar los supermercado ya que es un punto donde uno va obligatoriamente en algun momento.

casta
24-04-2020, 12:53 PM
el tapaboca sirve, te tapa si alguien te respira cerca cagaste, yo vivo en piriapolis el risgo de contagio es superbajo pero lamentablemente vino mucha gente y los pelotudos salen a correr jadeando por la rambla, jadear es como escupir es casi como estornudar entonces por 3 pelotudos q pasan corriendo donde uno este contagiado caga el resto, lo de la playa me parece totalmente al pedo porque justo ahi hay mas espacio y menos riesgo de contagio, salir vamos a volver a salir, la mayoria de los nuevos casos creo que son en la salud.

aca estamos esperando el invierno asi se van los que se vinieron piriapolis en invierno crudo para vivir no es para cualquiera.

DT-Agus
24-04-2020, 03:34 PM
el tapaboca sirve, te tapa si alguien te respira cerca cagaste, yo vivo en piriapolis el risgo de contagio es superbajo pero lamentablemente vino mucha gente y los pelotudos salen a correr jadeando por la rambla, jadear es como escupir es casi como estornudar entonces por 3 pelotudos q pasan corriendo donde uno este contagiado caga el resto, lo de la playa me parece totalmente al pedo porque justo ahi hay mas espacio y menos riesgo de contagio, salir vamos a volver a salir, la mayoria de los nuevos casos creo que son en la salud.

aca estamos esperando el invierno asi se van los que se vinieron piriapolis en invierno crudo para vivir no es para cualquiera.

Fah manki te fuiste al carajo, hace cuanto no salís a correr o estornudas?

Si yo te estornudo te llego de un lado al otro del cuarto, ahora cuando salía a trotar además de ir mirando para abajo muerto, dudo que mi aliento mirando al frente pudiera llegar más de 30cm, que además me lo terminaba re respirando jajaja.

Pero ta, fuera de eso el estornudo no se a cuánta miles de kilómetros por segundo sale, dudo que sea comparable con el “jadeo” de un trote.

Master of the Wind
24-04-2020, 03:43 PM
Increible como la gente le molesta meterse una telita en la cara que sale 2 mangos, y en alguos lugares hasta los regalan.

Si algo salva a Asia con su densidad poblacional de no reventar por los aires, es no llorar por usar un tapabocas.

mbr386
24-04-2020, 04:28 PM
yo uso los de tela y los N95, te puedo decir que molesta bastante el que tiene el filtro N95 (se siente viciado el aire y cuesta respirar), y eso que no laburo haciendo esfuerzo físico.
Esto no quiere decir que no lo use o deje de usarlo. Una cosa no quita a la otra, solo destaco que no es agradable utilizarlo. Y sabiendo que es una medida mas de prevención para uno la verdad que ser agradable, cómodo o bonito pasa a un segundo plano con tal de cuidar la salud. ojalá el resto pensara igual, pero si, es como decís master, parece que les molesta el solo hecho de utilizarlo

Legolas
24-04-2020, 05:34 PM
A mí lo que me molesta en realidad es el mal uso. Me lo pongo en una bien, no me lo hagas sacar con las manos cagadas. Pero si, ahí los ves por la calle tapabocas en el cuello, van a hablar y se lo bajan, etc, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
24-04-2020, 05:44 PM
Increible como la gente le molesta meterse una telita en la cara que sale 2 mangos, y en alguos lugares hasta los regalan.

Si algo salva a Asia con su densidad poblacional de no reventar por los aires, es no llorar por usar un tapabocas.Simplemente no, los tapabocas no sirven para casi nada, literalmente y eso es ciencia. Si te sentís mejor viendo que la gente lo usa y vos usándolo perfecto, pero no sirven para una mierda, es mas, posiblemente sea peor, dada la falsa seguridad, gasto de recursos en algo inútil y mas.

Igual me parece estúpida la gente que se queja porque le molesta y no lo quiere usar por eso, no porque no sirve para nada, sino porque son estúpidos y les importa un huevo todo mientras estén comoditos ellos.

P.D.: Yo lo uso cuando salgo el tapabocas igual, aunque no sirva ni pa mierda.

Freeman
24-04-2020, 06:18 PM
Y así señores es como se desacredita a las personas que estudiaron durante 20 o mas años.

marcevm
24-04-2020, 06:47 PM
Todo lindo, peeeero creo qeu Legolas hace referencia a que ayer dijeron que en los bancos hay que usar, pero hay que sacarselo para entrar y que te vea la cámara y luego ponerselo de nuevo. Esa parte es la que no cierra por ningún lado, porque lo que previene el uso del tapaboca en el resto de los lugares, te cagás vos proque el tip 1 que se dijo es no tocarse la cara...
Había unas fotos de Talvi cuando recibió a unos que venián de España, con guantes, le dió la mano a una persona, luego con esa mano se baja el tapaboca tocandose la cara... todo al dope, guantes y tapabocas... es mejor no usar ni tapaboca ni guantes y no dar la mano y ta.

Legolas
24-04-2020, 08:04 PM
Todo lindo, peeeero creo qeu Legolas hace referencia a que ayer dijeron que en los bancos hay que usar, pero hay que sacarselo para entrar y que te vea la cámara y luego ponerselo de nuevo. Esa parte es la que no cierra por ningún lado, porque lo que previene el uso del tapaboca en el resto de los lugares, te cagás vos proque el tip 1 que se dijo es no tocarse la cara...
Había unas fotos de Talvi cuando recibió a unos que venián de España, con guantes, le dió la mano a una persona, luego con esa mano se baja el tapaboca tocandose la cara... todo al dope, guantes y tapabocas... es mejor no usar ni tapaboca ni guantes y no dar la mano y ta.

Eso, eso, exacto.
Lo de Talvi también lo ví, todo al pedo, los guantes y el tapaboca.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ShonaZan
24-04-2020, 08:06 PM
después de la gorrita y el casco, el tapabocas es la mejor inventasion...


firma el kevin rapiñero

:cool:

marcevm
24-04-2020, 08:39 PM
Y así señores es como se desacredita a las personas que estudiaron durante 20 o mas años.
las primeras semanas se dijo del gobierno que no servian para nada, porque querían que la gente no saliera a comprar los que precisaban para la salud?? ahora que si servirían.... aún siguen habiendo informes internacionales que ponen en duda que puedan servir, y más dudas también que sirvan los de tela que usamos los simples mortales.

Ryuug4
24-04-2020, 09:35 PM
después de la gorrita y el casco, el tapabocas es la mejor inventasion...


firma el kevin rapiñero

:cool:



https://www.youtube.com/watch?v=DpN_1cKaOSA&feature=youtu.be

ShonaZan
24-04-2020, 10:28 PM
las primeras semanas se dijo del gobierno que no servian para nada, porque querían que la gente no saliera a comprar los que precisaban para la salud?? ahora que si servirían.... aún siguen habiendo informes internacionales que ponen en duda que puedan servir, y más dudas también que sirvan los de tela que usamos los simples mortales.

el gobierno repitió lo que dijo la OMS, la cual arranco diciendo una cosa y después cambio...

Thalios
25-04-2020, 08:40 PM
el gobierno repitió lo que dijo la OMS, la cual arranco diciendo una cosa y después cambio...


y esto en parte se da debido a un estudio que hicieron los chinos, en un estornudo hay 2 tipos de partículas, las grandes que caen casi enseguida, y unas microscopias, como un aerosol, que en espacios cerrados y sin ventilación pueden llegar a estar en el aire hasta 15 minutos. Ese tipo de particulas no son suficientes para transportar ciertos virus, pero si el cov-sars-2

El tapa boca evita que esas particulas salgan, lo que dice sendero de que no sirven para nada (perdoname sendero, te quiero pero..) es de ignorante. No se que sabra como para desautorizar a la OMS.

Lo que va a terminar pasando es que el distanciamiento social va a ser intermitente por un tiempo, se va a entrar y salir manteniendo la curva dentro de los de los parametros que el sistema de salud lo pueda manejar y cuando se este llegando al limite volver al aislamiento.

lo que me preocupa mas, ahora es el tema de la economia, el tema salud, guste o no, el color del gobierno (En particular no) pero se tomaron las medidas para que no explote y se tienen buenos resultados. pero la crisis economica que se viene, y que es imposible de evitar creo yo va a estar satanica.

Estoy mirando alquileres para volver a mvd, y ya bajaron banda, apartamentos que tenia vistos y que me eran imposibles porque con GC quedaban en 35/40 ya estan en 23/25. y las 2 empresas donde trabaje antes de mi trabajo actual, Sabre y Travel Leaders que son empresas con sueldos relativamente altos, ya mandaron a casi la mitad de la gente al seguro, empresas que mueven millones de dolares y uno creeria que tienen espalda, eso lo extrapolo a empresas chicas y entiendo lo dificil que esta la situacion.

Lo peor es que el uruguayo no sirve para reactivar las economias rapido, cuando entra a repuntar la cosa la gente acumula y guarda, y de esa forma no se reactiva la cadena de pagos que es lo que hace levantar rapido la cosa.

Freeman
25-04-2020, 09:09 PM
Yo lo que estoy viendo es el aprovechamiento de las mutualistas. Con la escusa de la pandemia están aprovechando a ahorrar al máximo mientras siguen cobrando por servicios que no ofrecen. Ahora los pediatras sacaron un comunicado sobre no llevar a los niños a control, algo que en ninguna otra parte del mundo se esta haciendo y que la OMS en ningún momento menciono algo similar.
En No Toquen Nada han hecho varios informes y desde que empezo esto han dejado que salgan personas para explicar situaciones de salud que parecen no tener solución. Hablo de gente con problemas cardíacos a quienes se les niegan los controles, gente con marca pasos. Hay casos que en cualquier circunstancia es fundamental el control debido a sus condiciones de salud y hoy en día no tienen respuesta alguna, solo el "quédese en su casa". Lo peor de todo es que el gobierno ya lo sabe, el presidente reconoció este problema pero sigue dando rienda suelta a las mutualistas para que actúen de la forma que crean conveniente.
Encima, las mutualistas que de a poco van re programando las consultas vuelven a cobrar los tickets, o sea, la gente ya pago pero debido a esto no se los atendió, ahora tienen que volver a pagar.
En mi caso particular tengo a mi vieja bastante jodida porque se le salio la prótesis de cadera, ya la tenían programada pero ahora quien sabe para cuando tiene. Yo tuve suerte, la sociedad a la que pertenezco se comporto bien, si bien dejaron de atender enseguida pusieron una linea telefonica para los especialistas y tienen medico de medicina general todo el dia para recetar remedios. Yo soy asmático y justo hoy me llamo el neumologo, el tipo como siempre re atento, me hizo las repeticiones y cuando llegue a la sociedad ya tenian todo pronto, no estuve ni dos minutos.



EDITO: Me olvidaba, en España sacaron el primer estudio sobre esta situación y las primeras cifras hablan de que unas 600 personas murieron en la casa por no ser atendidos. Y aca no estamos hablando del COVID, estamos hablando de afecciones graves y a pesar de esto se les negó la atención.

Admiral Kutznesov
25-04-2020, 09:20 PM
si yo concuerdo totalmente con thalios

sobre el tema del gobierno'
no habran sido las medidas perfectas pero mas o menos la van piloteando.... me quema la gente enferma de izquierda que critica todo y poco menos parece que si hubiera estado el frenta amplio hubiera sido todo perfecto, y blablbalba, la gente que se pone a ladillear con politica en momentos tan inoportunos me parecen re enfermos....

Master of the Wind
25-04-2020, 09:28 PM
Esta pandemia demuestra lo peor del usuario de internet: se la saben todas.

Todos saben mas que la OMS y que los gobiernos

Admiral Kutznesov
25-04-2020, 09:49 PM
lo que vi hoy es que hicieron casi 700 test y dieron 46 positivos, la peor cifra de infectados desde que empezo la pandemia,

me parece a mi o esta empezando a elevarse la curva?

las consecuencias de los boludos que apenas pasaron 3 dias empezaron a hacer vida normal....

DT-Agus
25-04-2020, 09:52 PM
Y acá nadie desconfía ni un poco de la OMS?

Digo, recibe financiamiento de farmacéuticas entre otras tantas cosas como países, o algo así también ?

Yo no tengo pruebas pero tampoco dudas de que la OMS debe inclinar la balanza para donde al titiritero de turno le convenga. (Como todo en este mundo)

No suelo ser de las teorías y conspiraciones, pero acá se dio tanta vuelta tanto información y desinformación, tanta cosa “rara”. Que me deja picando esa sensación de que algo más detrás de esto tiene que haber.

Pero como dije, no soy infectólogo ni siquiera se nombrar 5 músculos, pero no necesito eso para percatarme de cuando algo es cuanto menos misterioso/sospechoso.

DT-Agus
25-04-2020, 09:55 PM
lo que vi hoy es que hicieron casi 700 test y dieron 46 positivos, la peor cifra de infectados desde que empezo la pandemia,

me parece a mi o esta empezando a elevarse la curva?

las consecuencias de los boludos que apenas pasaron 3 dias empezaron a hacer vida normal....

Tengo entendido que esto fue debido a un brote en un residencial y un asentamiento o algo así.

No se si es real, me llego de cotele.

Freeman
25-04-2020, 09:59 PM
si yo concuerdo totalmente con thalios

sobre el tema del gobierno'
no habran sido las medidas perfectas pero mas o menos la van piloteando.... me quema la gente enferma de izquierda que critica todo y poco menos parece que si hubiera estado el frenta amplio hubiera sido todo perfecto, y blablbalba, la gente que se pone a ladillear con politica en momentos tan inoportunos me parecen re enfermos....


No se para quien fue este palo pero en mi caso concuerdo, yo solo menciono un problema que esta a la vista y que el gobierno decide ignorar.

Admiral Kutznesov
25-04-2020, 10:37 PM
no fue para nadie en particular, no soy politiquero, solo me refiero a la gente que habla en facebook y por ahi , no recuerdo lo q pusiste sino te hubiera dicho no estoy de acuerdo con blablabla, edit, cdo puse mi post el tuyo no estaba aun... hubo un delay no lo lei ahora leo... bueh...

si evidentemente perfectos no son....... pero de ahi a la gente que dice con total convencimiento que con la izquierda esto hubiera sido un modelo de contencion como corea del sur o taiwan.... para

ShonaZan
25-04-2020, 10:38 PM
Ese tipo de particulas no son suficientes para transportar ciertos virus, pero si el cov-sars-2, El tapa boca evita que esas particulas salgan

cierren el topic el tapabocas de tela es la salvación. alabado seas tapabocas hecho de calzón reciclado

Ryuug4
25-04-2020, 10:50 PM
Me comentaba mi viejo ayer, que habian hecho un estudio de que el porcentaje de fumadores que se habían infectado era muy bajo, porque la nicotina almacenada en el cuerpo actuaba como filtro (??)

Y supuestamente iban a empezar a hacer pruebas con parches de nicotina (???)

No se que tan cierto sea no me puse a buscar tampoco.

Admiral Kutznesov
25-04-2020, 10:54 PM
Me comentaba mi viejo ayer, que habian hecho un estudio de que el porcentaje de fumadores que se habían infectado era muy bajo, porque la nicotina almacenada en el cuerpo actuaba como filtro (??)

Y supuestamente iban a empezar a hacer pruebas con parches de nicotina (???)

No se que tan cierto sea no me puse a buscar tampoco.

jajajaja mira , ahor volvemos alos anios 50, puchos gratis para todos....

Dañel
25-04-2020, 11:20 PM
Me comentaba mi viejo ayer, que habian hecho un estudio de que el porcentaje de fumadores que se habían infectado era muy bajo, porque la nicotina almacenada en el cuerpo actuaba como filtro (??)

Y supuestamente iban a empezar a hacer pruebas con parches de nicotina (???)

No se que tan cierto sea no me puse a buscar tampoco.

Salió en El país, fue en Francia que observaron eso y donde están probando con parches de nicotina. De por sí no dice mucho porque puede que haya pocos fumadores, pero lo llamativo es que se dio en una cárcel también, donde el número de fumadores suele ser mayor.

https://www.elpais.com.uy/informacion/salud/francia-investigan-nicotina-efectos-preventivos-coronavirus.html

Freeman
26-04-2020, 12:31 AM
Hablando de estudios, hace poco mas de una semana salio un estudio cuyo resultado muestra que el numero de infectados es 30 o 40 veces mas grande. Hace unos dias se termino un segundo estudio y da resultados similares. Ambos fueron realizados en ciudades diferentes.

Ahora no encuentro el informe pero aca esta la noticia del ultimo.

LINK (https://news.usc.edu/168987/antibody-testing-results-covid-19-infections-los-angeles-county/)

DT-Agus
26-04-2020, 10:03 PM
Solo 12 casos hoy, todo igual que siempre. Me gustaría saber en qué contexto se contagian esas personas .

mbr386
26-04-2020, 10:27 PM
Solo 12 casos hoy, todo igual que siempre. Me gustaría saber en qué contexto se contagian esas personas .

desde hace ya un par de días bajamos casi en 10 los casos, hasta hay días más también. espero que hasta baje el número a casi 0 (se que 0 no va a suceder)

DT-Agus
26-04-2020, 11:21 PM
desde hace ya un par de días bajamos casi en 10 los casos, hasta hay días más también. espero que hasta baje el número a casi 0 (se que 0 no va a suceder)

Sep, por eso puse todo igual que siempre. Venimos en un ~10.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200427/3da16bbfb4ff995e2a8396d62a70da3f.jpg

Thalios
27-04-2020, 10:43 AM
cierren el topic el tapabocas de tela es la salvación. alabado seas tapabocas hecho de calzón reciclado

obviamente que no basta con ponerse cualquier cosa en la cara....

Magnus de Tiberis
27-04-2020, 11:12 AM
Un pedazo de tela detiene buena parte de las gotas de agua cuando hablamos-tosemos-estornudamos. Eso quiere decir que el virus que viaja en esas gotas se propaga menos. Por lo tanto, el pedazo de tela sirve. Fin.

En fin, sigo sosteniendo que acá —y en muchos otros lados— se tomaron medidas rápido lo que realentizó la propagación del coronavirus. Difícil que pase como en Italia, España y U$A.

Master of the Wind
27-04-2020, 02:46 PM
https://www.youtube.com/watch?v=-OjMwmuWJp0

SEndero Luminoso
27-04-2020, 03:45 PM
Salió en El país, fue en Francia que observaron eso y donde están probando con parches de nicotina. De por sí no dice mucho porque puede que haya pocos fumadores, pero lo llamativo es que se dio en una cárcel también, donde el número de fumadores suele ser mayor.

https://www.elpais.com.uy/informacion/salud/francia-investigan-nicotina-efectos-preventivos-coronavirus.htmlEn Europa y todo el mundo sigue habiendo un enorme numero de fumadores, en Europa también hay un gran numero de vapeadores, los cuales también tienen nicotina en el sistema.


y esto en parte se da debido a un estudio que hicieron los chinos, en un estornudo hay 2 tipos de partículas, las grandes que caen casi enseguida, y unas microscopias, como un aerosol, que en espacios cerrados y sin ventilación pueden llegar a estar en el aire hasta 15 minutos. Ese tipo de particulas no son suficientes para transportar ciertos virus, pero si el cov-sars-2

El tapa boca evita que esas particulas salgan, lo que dice sendero de que no sirven para nada (perdoname sendero, te quiero pero..) es de ignorante. No se que sabra como para desautorizar a la OMS.Todo bien estimado, nada personal, leí y analice algunos estudios sobre diferentes temas pertinentes, busque un poquito los tipos de tapabocas que existen, en que ambiente, para que esta diseñados y blah blah, tome en cuenta como se transmite la enfermedad, la incidencia del uso del tapabocas de acuerdo a la misma y blah blah, la información contradictoria, asumí lo peor para este caso lo cual me parece corresponde, busque un poco sobre la afirmación de Master del tapabocas en Asia lo cual las estadísticas, estudios y evidencia contradice. En otras palabras razone y no me quede con lo que dice una organización betusta, ineficiente, llena de intereses, no asumí una posición de ignorancia solo porque una supuesta "autoridad" se expreso o como los 20 años de estudio de no se que. Desgraciadamente no tengo 12 horas para hacerles un post de lo que leí o mi razonamiento, la información que encontré es accesible a cualquiera de ustedes, no se, me parece que lo ignorante es la posición de "lo dijo la OMS" o "salio de la boca de un gobierno" o "un tipo que estudio medicina", pero bueno.

LordPoisoN
27-04-2020, 04:14 PM
, me parece que lo ignorante es la posición de "lo dijo la OMS" o "salio de la boca de un gobierno" o "un tipo que estudio medicina", pero bueno.

Claro..., pero un tipo con internet que busco dos horas información ya tiene la autoridad para refutar a cualquier académico, organización o gobierno.

La magia de la Internet que le dicen.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

DT-Agus
27-04-2020, 06:11 PM
Claro..., pero un tipo con internet que busco dos horas información ya tiene la autoridad para refutar a cualquier académico, organización o gobierno.

La magia de la Internet que le dicen.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En realidad no refuta académicos, yo entiendo que leyó varios papers/notas/estudios/etc de académicos precisamente pero más parciales que otros que están vinculados directamente a organizaciones con intereses. (Léase OMS, léase gobierno de turno)

Y que leyó de varios “académicos”, analizó y contrapuso posiciones y a su criterio se quedó con una versión académica que no es la oficial de la OMS y/o gobiernos.

Claramente es una posición que el toma, puede pifiar o no.

Yo hice lo mismo pero con el virus, para mi son los padres y fue liberado por alguien, no importa que la universidad de Michigan diga lo contrario.

:aliens:


Sent from my iPhone using Tapatalk

Freeman
27-04-2020, 07:38 PM
Lo que esta pasando en las casas de "salud" era predecible y un problema que afrontan todos los países, incluso hace unos días salio una noticia de Canadá que te deja helado y eso que es primerísimo mundo. Se sabe de toda la vida las condiciones en que tienen a los pobres viejos y se les escapo, algo que parecía tan básico lo dejaron para cuando ya es muy tarde.

Otra cagada fue lo de Treinta y Tres, dejaron ingresar 80 brasileros para trabajar en una cementera, muchos vienen de ciudades en donde la pandemia esta fuera de control, ahora cagamos nosotros.

marcevm
28-04-2020, 02:21 AM
Lo que esta pasando en las casas de "salud" era predecible y un problema que afrontan todos los países, incluso hace unos días salio una noticia de Canadá que te deja helado y eso que es primerísimo mundo. Se sabe de toda la vida las condiciones en que tienen a los pobres viejos y se les escapo, algo que parecía tan básico lo dejaron para cuando ya es muy tarde.

Otra cagada fue lo de Treinta y Tres, dejaron ingresar 80 brasileros para trabajar en una cementera, muchos vienen de ciudades en donde la pandemia esta fuera de control, ahora cagamos nosotros.Eso es lo que no me gusta de la onda política de ahora.... "vayan a trabajar que vamos a implementar todas las medidas de seguridad" y eso sí que "son los padres" más medidas que dicen que toman.... luego no se pueden cumplir las distancias etc y bueno. ada uno que de maneje... Siempre declaran lo mismo antes medidas discutibles ... y luego pasan estas cosas que ves que las medidas son de la boca para afuera

Ryuug4
28-04-2020, 11:54 AM
China amenaza a Australia con boicotear su vino si insiste en investigar el origen de la Covid-19 (https://www.lavanguardia.com/internacional/20200427/48760010187/australia-china-vino-coronavirus-covid19-boicot.html)

mmmm, huele a caca acá

Freeman
28-04-2020, 12:54 PM
Lo vi ayer, unos divinos estos chinos pero para los amantes de las conspiraciones es una mina de oro.


Ahora estaba viendo como le rompieron el ogt al argentino que aviso en medio de un viaje de Buquebus que tenía coronavirus. Lo multaron con 25 millones de pesos y le quieren hacer pagar el operativo, unos 700000 dólares.

Admiral Kutznesov
28-04-2020, 01:14 PM
SI digamos que ya te sacan las ganas de ponerte a hacer algo por la vida si de pique arrancas con ese pasivo.

Meanwhile in uruguay A la vieja recalcitrante de la carmela le cobraron cero pesos

LordPoisoN
28-04-2020, 04:57 PM
A mi ya me avisaron que la semana que viene empiezo a trabajar..., el tema que sin las clases..., no tengo donde meter a los gurises.
Obviamente no me dan solución.

Freeman
28-04-2020, 08:26 PM
https://www.youtube.com/watch?v=YhDZfY1lO74&feature=emb_title

The_Frog
29-04-2020, 01:12 PM
How Apple and Google Are Enabling Covid-19 Contact-Tracing (https://www.wired.com/story/apple-google-bluetooth-contact-tracing-covid-19/)

Uruguay evalúa su participación en plan de Apple y Google para rastrear casos de Covid (https://www.montevideo.com.uy/Ciencia-y-Tecnologia/Uruguay-evalua-su-participacion-en-plan-de-Apple-y-Google-para-rastrear-casos-de-Covid-uc751383)

Legolas
30-04-2020, 06:19 PM
Me hicieron el test de COVID, estuvo precioso, el hisopo hasta el cerebro.
Negativo, por cierto.

La verdad, creí que iba a ser un atraso. Puede ser que los primeros días respondieran lento o no hubiese recursos cómo para evaluar a todos, pero la respuesta en mi caso fué casi que inmediata y a pesar de no tener todos los síntomas cayeron igual por las dudas.

Legolas
30-04-2020, 06:35 PM
https://www.youtube.com/watch?v=-OjMwmuWJp0

Excelente.
Imaginate eso ahora y encima saliendo a la calle, tocando todo, voy al Abitab y me la hacen bajar.
Voy a no se dónde, lo mismo. Sube y baja tapaboca descartable, se termina cagando uno.

matiasca
01-05-2020, 08:48 PM
https://www.youtube.com/watch?v=-OjMwmuWJp0

Che pero que los enfermos de covid vomitan en la cara de la gente sana?

Acá en el interior ya terminaron la cuarentena. La magia del tapabocas la venció.

Tortuga
03-05-2020, 03:19 PM
Yo hice lo mismo pero con el virus, para mi son los padres y fue liberado por alguien, no importa que la universidad de Michigan diga lo contrario.No viste el video del premio nobel, virologo frances, que dice que es un virus creado porque le encontraron no se que mierda parecida al virus del vih, podes tener razon jaja


SI digamos que ya te sacan las ganas de ponerte a hacer algo por la vida si de pique arrancas con ese pasivo. jajaja me cague de risa, es como que te den perpetua jajaja

DT-Agus
04-05-2020, 02:02 PM
No viste el video del premio nobel, virologo frances, que dice que es un virus creado porque le encontraron no se que mierda parecida al virus del vih, podes tener razon jaja

jajaja me cague de risa, es como que te den perpetua jajaja


No habia visto eso del Virologo Frances, me alegra saber que la teoria que mas me gusta tiene algun tipo de sustento.

Porque ha sido muy desmentida y es menos aceptada de que fue accidental.


Yo que se, me suena a un cuento fantastico, los chinos comen murcielagos y justo uno muto y en vez de darle super poderes les dio un super corona virus que infecto a todo el planeta.

Yo que se. Cuando lo leo asi parece joda.

Ahora, si te digo, lo hicieron en un lab y lo fueron largando de a poco estrategicamente para contagiar a todos tiene menos componente fantasioso o improbable jajaja

Admiral Kutznesov
04-05-2020, 02:54 PM
donald trump tambien afirma lo mismo, dijo que tenian `pruebas ` aunque no las ha presentado hasta donde se.

Legolas
04-05-2020, 04:34 PM
Tirando teorías conspirativas, si fue China, no sé si habrá sido a propósito. Me suena a algo tipo:

che, investigamos que podemos hacer con virus?
Bueno, dale.
Uy... Se me escaparon...
Tapá, tapá, que no se nota.

Algo como Chernóbil, esos países con tal de no quedar mal, se inmolan ellos mismos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Tortuga
04-05-2020, 07:39 PM
El loco dice que le gustaria creer que se le escapo a alguien investigando una cura para el vih

Master of the Wind
04-05-2020, 09:34 PM
No viste el video del premio nobel, virologo frances, que dice que es un virus creado porque le encontraron no se que mierda parecida al virus del vih, podes tener razon jaja

jajaja me cague de risa, es como que te den perpetua jajaja


El tema es que la gente no sabe diferenciar entre una afirmacion y una conjetura. Sobretodo entender cuando se trata de uno u de otro.

Una afirmacion va con argumentos, "El virus esta hecho en laboratorio por esto, esto, esto y esto que lo prueban". La expresion "esta hecho en laboratorio porque se parece al vih" es una conjetura, es una mera suposicion o planteo que no esta probado, basado en suposiciones del autor de dicha afirmacion.



Tambien me gustaria ver el contexto, yo no creo que el tipo se regale a tirar tal boludez inocentemente.

Freeman
05-05-2020, 07:59 PM
https://www.youtube.com/watch?v=kYJvU81DKgk

Ryuug4
13-05-2020, 11:51 PM
https://lbry.tv/@Conscienciapuntocero:f/plandemic-judyMikovits(espa%C3%B1ol):4

Nadie está hablando de Plandemic? Todos los medios lo quieren hacer pasar como hoax, yo no me como esa pastilla tan facil, huelo a damage control.

Magnus de Tiberis
16-05-2020, 01:13 AM
Mi humilde opinión sobre todas las teorías conspirativas:

Bullshit.

mbr386
17-05-2020, 12:19 AM
https://i.imgur.com/Fepm8Da.jpg

Por que alaban a los países nórdicos ?
Lograron frenar la pandemia, OK, pero de exitoso no veo nada

Ryuug4
17-05-2020, 01:16 AM
Mi humilde opinión sobre todas las teorías conspirativas:

Bullshit.

Teoría conspirativa es cuando un loquito don nadie sube sus pires a Youtube o un blog con el gorrito de aluminio.

Cuando una renombrada cientifica que publicó cosas que no eran convenientes hace un documental apuntando a figuras en altos rangos, y hay testimonios de doctores que concuerdan con lo que dice, ya es mucho mas que una teoría conspiratoria y da para abrir los ganchos.

Obvio que los medios la estan tirando abajo de todos lados, ya sabemos quien les da de comer a esos.

Løan
19-05-2020, 03:55 PM
Teoría conspirativa es cuando un loquito don nadie sube sus pires a Youtube o un blog con el gorrito de aluminio.

Cuando una renombrada cientifica que publicó cosas que no eran convenientes hace un documental apuntando a figuras en altos rangos, y hay testimonios de doctores que concuerdan con lo que dice, ya es mucho mas que una teoría conspiratoria y da para abrir los ganchos.


Importa poco el título que tenga una persona, o un grupo pequeño, porque la verdad hay gente para todo. También hay físicos que sostienen que el mundo tiene 6000 años (uno es D.R. Humphreys), y un biólogo que dice que las pueden pensar y el conocimiento se transmite de forma etérea por el aire (Rupert Sheldrake).

Nadie está libre de sesgos, por esto la ciencia es una práctica comunitaria, a nivel prácticamente global.

Hasta ahora no hay nada que indique lo que este hombre dice, ni remotamente.

Ryuug4
19-05-2020, 06:18 PM
Importa poco el título que tenga una persona, o un grupo pequeño, porque la verdad hay gente para todo. También hay físicos que sostienen que el mundo tiene 6000 años (uno es D.R. Humphreys), y un biólogo que dice que las pueden pensar y el conocimiento se transmite de forma etérea por el aire (Rupert Sheldrake).

Nadie está libre de sesgos, por esto la ciencia es una práctica comunitaria, a nivel prácticamente global.

Hasta ahora no hay nada que indique lo que este hombre dice, ni remotamente.

No entiendo mucho a donde queres llegar igual. El punto es que era digno de consideración, no una verdad absoluta, porque no es lo mismo a que carlitos el verdulero suba un video conspirativo.

Por qué es digno de considerar? Por qué es un testimonio de alguien que trabajó en esos laboratorios por muchos años, lo cual cierto o no, difiere del concepto de teoría para empezar. Y éste contiene cosas que no han sido refutadas con pruebas, y tiene ciertos testigos. Además que hay testimonios de doctores que coinciden con algunas de las cosas que dice.

Igual me pregunto cuantos vieron el video, porque para tener una opinion sobre algo en particular, hay que analizarlo primero, sino estás censurando algo que no viste solo porque de lejos te pareció que no va alineado con tus pensamientos.

Freeman
24-05-2020, 11:08 PM
La portada del New York Times con 1000 obituarios de fallecidos. Ya casi llegan a los 100.000 muertos pero que se cuiden porque Brasil no se quiere quedar atras.

https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/1048931.jpg

marcevm
25-05-2020, 02:11 AM
Perdón, voy a tocar lo politico... me pareció muy turbio que se salga a decir de parte de los científicos justo esta semana que hay dudas ahora de que los niños transmitan la enfermedad... justo para abrir las escuelas.

Se abre, se vuelve, pero con asistencia voluntaria.. en algunos niveles (bachillerato) es tristísima esa medida, porque luego no quieren ir porque no es obligatorio... y nadie los manda porque son bastante grandes.

Master of the Wind
25-05-2020, 03:20 AM
No recuerdo que nadie diga que los niños no transmitan

marcevm
25-05-2020, 11:57 AM
Me confundí con una propaganda que ponen siempre en el 10 de polémica en el bar y el piñe diciendo eso... si es porqeu le estás buscando la formalidad, en lugar de "dudas que transmitan" lo dejaron en "transmiten poco, pueden ir a la escuela"....

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/conferencia-grupo-cientifico-asesor-honorario

Legolas
16-07-2020, 08:12 PM
Bueno, se disparó. Ahora si, o cerramos la cortina o somos ejemplo.

Coronavirus en Médica Uruguaya, Hospital Evangelico, Montevideo Shopping, Tienda Inglesa Unión. Todos confirmados.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

marcevm
17-07-2020, 01:30 AM
Bueno, se disparó. Ahora si, o cerramos la cortina o somos ejemplo.

Coronavirus en Médica Uruguaya, Hospital Evangelico, Montevideo Shopping, Tienda Inglesa Unión. Todos confirmados.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Soy docente, y hoy me vine re caliente, los gurises hacen vida "normal", todos juntos en los pasillos como si nada... y en onda "usted es el desubicado que nos pide tapaboca..."

Aceptando que el tapaboca puede no servir para nada, o si... quedarán dudas, pero les insisto más que nada para que tomen en general medidas de prevención, pero no quieren saber de nada.
Y así la mayoría de la gente que "se emboló" de la cuartentena... ya se sabía que cuando empezaran a aparecer los casos de nuevo se iba a disparar salado, se disparó igual que el 13 de marzo, de 2 casos a 20 de la nada, lo que comprueba que las medidas y protocolos que se piden son para la tribuna, o se piden para lavarse las manos porque luego no se pueden llevar adelante.
En el liceo que trabajo, mucho alcohol para abrir , alfombra sanitaria... y la alfombra ya está rota... ya queda poco alcohol... volvimos a lo de siempre, que te salve pepito.

ShonaZan
17-07-2020, 09:06 AM
Esto es como la mugre de montevideo, por mas medidas que tome el gobierno si la gente no da bola magia no se puede hacer

Thalios
17-07-2020, 11:55 AM
Esto es como la mugre de montevideo, por mas medidas que tome el gobierno si la gente no da bola magia no se puede hacer

Tal cual, me incluyo entre los que bajamos la guardia cuando vimos que no venia tan brava la cosa, ahora evidentemente habria que buscar volver a levantarla, creo que es mas complicado eso ahora que lo que fue al principio

Legolas
17-07-2020, 12:38 PM
...creo que es mas complicado eso ahora que lo que fue al principio

Totalmente de acuerdo. Cuándo esté todo podrido es cuando la gente arranca a cuidarse. De mañana nomás cuando venía para el laburo, crucé un grupito de uno 7 u 8 tipos con un mate y un termo (pasandoselo, obvio) por la ropa parecían de la construcción. Son boludeces, pero donde uno solo de esos tuviera Covid, listo, imaginate todo el despliegue que habría que hacer por esa boludez.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Thug Unicorn
17-07-2020, 12:46 PM
No me sorprende para nada, a ver, yo creo que todos en mayor o menos medida "flexibilizamos" un poco el tema de las precauciones , pero hay gente que se va a la mierda.
En mi barrio (centro) en almacenes y otros comercios pequeños, la mayoría de los que atienden no usan tapabocas, y les chupa tres huevos que la gente que entra lo use o no. Por supuesto, ninguno lo exige. Del transporte público ni hablemos, el que quiere sube sin tapabocas y los choferes y guardas no dicen nada.

Todo bien con la gestion de la pandemia y la boludez que dice el cuquito que "confia en la inteligencia de los uruguayos", yo la verdad no confío ni un poco, hay mucho tarado, y mucho egoísta que decide no cuidarse, obviamente exponiendo a otra gente si el/ella se contagia.

En fin, acá la gente se comporta si tiene miedo, sino es todo lo contrario, el yorugua es trasgresor por naturaleza, con las leyes de tránsito, con los impuestos, con ventajear a otro, con lo que sea... la pandemia no es una excepción.

Reyy15
17-07-2020, 01:35 PM
Bueno aqui reportandome desde Treinta y Tres, el foco de la pandemia hace 1 semana :cool:

Aca la barra hace vida normal, todo chupa un huevo, ahora no hay fiestas porque despues del brote éste como que tomaron conciencia, pero un par de semanas antes de que saltara aca, habia ponele 5 fiestas por finde, para un pueblo de 24k personas es un abuso, la gente no aguantaba mas, y la policia pasaba CON PATRULLEROS por AFUERA y no pasaba nada, vecinos llamaban para denunciar por ruidos molestos y aglomeracion y les decian "no podemos hacer nada"

un exito

ahora se calmó, lo unico que si pasa es que andan todos con tapaboca, para entrar a cada almacen de barrio/super/local de cualquier cosa, sino no entras, eso al menos está firme, pero vez gente en el rio, plazas, parques, jugando al futbol, todo prolijo, ahora, en mvdo se puede complicar, aca somos pocos, de ultima nos tiran una bomba y ta, pero ahí si se dispara se va todo al carajo

ShonaZan
17-07-2020, 04:10 PM
Bueno aqui reportandome desde Treinta y Tres, el foco de la pandemia hace 1 semana :cool:

Aca la barra hace vida normal, todo chupa un huevo, ahora no hay fiestas porque despues del brote éste como que tomaron conciencia, pero un par de semanas antes de que saltara aca, habia ponele 5 fiestas por finde, para un pueblo de 24k personas es un abuso, la gente no aguantaba mas, y la policia pasaba CON PATRULLEROS por AFUERA y no pasaba nada, vecinos llamaban para denunciar por ruidos molestos y aglomeracion y les decian "no podemos hacer nada"

un exito

ahora se calmó, lo unico que si pasa es que andan todos con tapaboca, para entrar a cada almacen de barrio/super/local de cualquier cosa, sino no entras, eso al menos está firme, pero vez gente en el rio, plazas, parques, jugando al futbol, todo prolijo, ahora, en mvdo se puede complicar, aca somos pocos, de ultima nos tiran una bomba y ta, pero ahí si se dispara se va todo al carajo

ahh pero acá también podrían tirar una bomba y ya de paso le hacen un favor al país

Matruchoti
17-07-2020, 06:14 PM
Es que acá nos comimos la pastilla de que la llevábamos de taquito (me incluyo). El cuquito vanagloriándose en Argentina, cómo si su gobierno hubiera hecho todo bien y el Argentino todo mal y nada que ver, es que somos una provincia, tenemos los mismos números que Córdoba, alrededor de 1000 contagios y de 35 fallecidos, y, o casualidad, tenemos el mismo tamaño, densidad poblacional, ciudad capital con población similar, idiosincrasia similar... No digo que no se hayan tomando las medidas correctas, digo que tenemos la suerte de vivir en un lugar donde puede no ser tan complicada la mano, esperemos que este rebrote sirva para que nos encarrilemos denuevo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

MacKnight
17-07-2020, 06:52 PM
Empezo la segunda wave.

DT-Agus
17-07-2020, 07:25 PM
Tuve que ir a la oficina despues 4 meses (desde el 13 de marzo no iba)

Me toco ir en el transporte del pueblo, a la ida de matina muchos los "vivos" usando la bufanda/cuellito/campera de un simil tapaboca.

Y a la vuelta, bondi repleto, a las 5.45, hasta la manija el chofer pidiendo doble fila y 6 personas sin tapaboca.

Separadas por el bondi..

Ni idea si sirve el tapabocas o no, pero si te piden que lo uses y todos lo usan, es un tema de solidaridad, yo soy un pibe a mi el corona tiene 0.000000000000000000000000000000000000000000000000001% de llevarme. La mayoria de la gente que andaba sin tapaboca entraba en el rango de los 30-45 a mi criterio.

Me dejo medio caliente, sobretodo con el chofer, que tiene 3 carteles de obligatorio uso del tapaboca y se suben sin y ni les pide por favor ponagselo. Yo lo bajaba de vivardi, total a esa hora va lleno el bondi.

Admiral Kutznesov
17-07-2020, 07:40 PM
Yo he ido en auto , en el bus fui un par de días y siempre sube algún sin tapa boca pero más allá de eso el acatamiento es bastante masivo , anda al brasil que son unos desbolados y lo usan uno de cada 10

Freeman
20-07-2020, 12:44 PM
Por año mueren aproximadamente 1500 personas por influenza, este año van 0.
Se precisan más pruebas de que las medidas sirven?
Estaría bien que se aplicarán protocolos para que se sigan aplicando post pandemia, sobretodo para la gente mayor.

gonza197
20-07-2020, 02:18 PM
Si los calienta ver gente por la calle o en el transporte publico sin tapabocas o usandolo mal, ni pisen una mutualista.

Por cuidar a un familiar estuve un mes entero dentro de una mutualista, durmiendo todos los dias ahi como acompañante, y las cosas que se veian son poco alentadoras.

La gente que iba por medicamentos o a sacar turno diria que la mitad de ellos usando mal el tapaboca y sin seguir el distanciamiento recomendado, pero lo peor sin dudas son las personas de los servicios de acompañantes y como se comportaban entre ellas, es comun verlas caminar por los pasillos con en tapaboca en la pera, verlas en grupitos de 3 hasta 7-8 en ronda charlando lo mas normal mientras tenian la nariz y boca destapada, sentarse cerca y reirse a carcajadas o hasta estornudar y toser sin problemas. Cuando le llamas la atencion responden con verguenza y rapidamente volviendo a usar el tapaboca, pero no sirve de mucho. Con que una persona este contagiada, es muy probable que otros acompañantes tambien lo esten, estos acompañantes seguramente contagien a pacientes, y los pacientes a los familiares que los van a visitar.

Espero realmente que el gobierno se ponga las pilas con las mutualistas, si no se hace esto se puede ir al carajo bastante mas rapido de lo que se piensa.

Legolas
21-07-2020, 11:32 AM
Anduve de caminata, bajamos hasta la rambla y el tumulto de gente era tal, que nos fuimos al toque. Subimos por Barrio Sur/Palermo, y fue peor. Un desfile de carnaval cuál si fuera febrero mismo, en el que lo menos que se veía era un tapaboca. Festival de fluidos y gotículas. Compartiendo mate, cerveza, todo. Después salen a protestar porque quieren que se haga el concurso y todo eso... Que calentura. Me vas a decir que nadie se enteró de eso como para ir a frenarlos? Dejá...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Thug Unicorn
21-07-2020, 12:53 PM
Anduve de caminata, bajamos hasta la rambla y el tumulto de gente era tal, que nos fuimos al toque. Subimos por Barrio Sur/Palermo, y fue peor. Un desfile de carnaval cuál si fuera febrero mismo, en el que lo menos que se veía era un tapaboca. Festival de fluidos y gotículas. Compartiendo mate, cerveza, todo. Después salen a protestar porque quieren que se haga el concurso y todo eso... Que calentura. Me vas a decir que nadie se enteró de eso como para ir a frenarlos? Dejá...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkSi tenemos un presidente que dice confiar en la inteligencia de los uruguayos ,no podemos esperar otra cosa que eventualmente se vaya todo a la mierda .

Yo no sé si la gente es estúpida mayoritariamente , pero que hay mucho egoísta es un hecho... les importa un carajo la gente a la que el bicho le puede significar un problema jodido.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
22-07-2020, 09:00 AM
es que la mayoria era visto que iba a tirar la chancleta,....... la naturaleza humana es la de ser seres sociable , es muy complicado controlar que todos se aislen y marchemos como robots, salvo en culturas orientales aca no estamos acostumbrados a ese tipo de acatamientos masivos onda colmena...

lo que me parece mas cualquiera es que en general se tenga la idea de que se le esta ganando al virus, nos esta haciendo mucho daño el alcahueterismo y palmaditas al hombro de los medios internacionales.... pero lamentablemente el uruguayo tiene el ego chiquito y cualquier gringo de afuera que sin saber nos tira pa delante, ya nos sentimos los campeones del mundo... me embola esa necesidad de aprobacion que tenemos de afuera....

mbr386
22-07-2020, 10:16 AM
Creo que este comentario no lo hice acá. Seamos sinceros, esto iba a suceder, era cuestión de tiempo, que hubiera al menos un caso para que el nuevo rebrote se diera. No es un tema del Uruguayo, si no miren a corea del sur.

Ese es el problema mas grave que le veía a cualquier decisión tomada respecto al virus, lo que hagas lo ibas a tener que replicar N veces hasta que se encuentre una vacuna.
Habría que pinear este comentario, les aseguro que volvemos a una cuarentena no obligatoria y a los meses tenemos que volver. terminamos esa cuarentena y nuevamente a los meses volvemos a otra cuarentena.

El virus no se va a ir, solo lo vamos a contener. así que olvidensen de que no haya rebrotes o que seamos como nueva zelanda

Løan
09-08-2020, 09:02 AM
¿Alguien a retomado el gimnasio desde el covid?

Admiral Kutznesov
09-08-2020, 07:39 PM
¿Alguien a retomado el gimnasio desde el covid?
Azure



yo pense en apuntarme pero me he mantenido en casa nomas x ahora....

el rebrote se iba a dar, en china sin ir mas lejos hubo uno en wuham... re loco che...

Nano2809
09-08-2020, 09:51 PM
¿Alguien a retomado el gimnasio desde el covid?

No, ni he retomado el ejercicio en general, tipo salir a correr o a bicicletear... y ha sido un gran error. Ser sedentario contribuye a la inestabilidad mental. Cuando mejor me sentí fue cuando hacía ejercicio regularmente. Tengo que volver a hacer algo

Freeman
11-08-2020, 08:32 PM
Los rusos anunciaron que ya tienen una vacuna. Yo por las dudas paso, no sea cosa que me deje hecho un Fernando Pereira.

Sehnsucht
13-08-2020, 11:13 PM
¿Alguien a retomado el gimnasio desde el covid?
Voy a tener que retomar en estos dias algun tipo de actividad. No solo por las cantidades industriales de morfe


Los rusos anunciaron que ya tienen una vacuna. Yo por las dudas paso, no sea cosa que me deje hecho un Fernando Pereira.
Esta la vacuna rusa y la vacuna de Oxford, que al parecer estaría mas cercana a estar "lista". Para toda Latinoamerica y Caribe excepto Brasil.

Y el cagazo es grande, acá en Chilezuela las cifras dirían que recién esta bajando la primera ola (estable en 2 mil contagios diarios), pero ya desde el lunes la mitad gruesa de Santiago deja de estar en cuarentena, y el cagazo va a ser enorme y el sistema de salud va a volver a saturarse como en junio. Argentina tuvo la suerte de que el peak llegara mas allá del invierno y recién ahora esta explotando, cuando se supone que la peor época para enfermedades respiratorias ya esta saliendo.

Y a eso, hay que sumarle que la gente le tiene nula confianza a las autoridades (porque ya se sabe que las cifras están manipuladas a la baja) y que mas de un político va a desfilar en los tribunales de justicia en los próximos meses, Piñera incluido.

Stutzpunkt
03-09-2020, 01:34 PM
Hay que esperar los coletazos de la noche de la nostalgia (ya vamos casi la segunda semana) para saber que impacto causo ese día, la gente igual hizo fiestas clandestinas en el país.


Si los calienta ver gente por la calle o en el transporte publico sin tapabocas o usandolo mal, ni pisen una mutualista.

Por cuidar a un familiar estuve un mes entero dentro de una mutualista, durmiendo todos los dias ahi como acompañante, y las cosas que se veian son poco alentadoras.

La gente que iba por medicamentos o a sacar turno diria que la mitad de ellos usando mal el tapaboca y sin seguir el distanciamiento recomendado, pero lo peor sin dudas son las personas de los servicios de acompañantes y como se comportaban entre ellas, es comun verlas caminar por los pasillos con en tapaboca en la pera, verlas en grupitos de 3 hasta 7-8 en ronda charlando lo mas normal mientras tenian la nariz y boca destapada, sentarse cerca y reirse a carcajadas o hasta estornudar y toser sin problemas. Cuando le llamas la atencion responden con verguenza y rapidamente volviendo a usar el tapaboca, pero no sirve de mucho. Con que una persona este contagiada, es muy probable que otros acompañantes tambien lo esten, estos acompañantes seguramente contagien a pacientes, y los pacientes a los familiares que los van a visitar.

Espero realmente que el gobierno se ponga las pilas con las mutualistas, si no se hace esto se puede ir al carajo bastante mas rapido de lo que se piensa.

Me estaba acordando de los estudiantes de medicina recien recibidos el mes pasado y que se apelotonaron en Parque Batlle, todos chupando, saltando apretujados como si se tratara de un baile a cielo abierto, estuve cerca de ellos y lo que menos vi fueron tapabocas y eran banda de estudiantes.

Si esa cabeza tienen los nuevos médicos, no se que podemos esperar del resto de la población.

Legolas
03-09-2020, 03:18 PM
Ya hay un coletazo, un brote en Carrasco por una fiesta clandestina.
Hay dos versiones, porque hay un argentino metido:
1- Que el argentino vino expresamente para esa fiesta con COVID y cagó todo.
2- Que el argentino en realidad estaba acá desde antes y se agarró el bicho acá.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Master of the Wind
03-09-2020, 05:48 PM
Me estaba acordando de los estudiantes de medicina recien recibidos el mes pasado y que se apelotonaron en Parque Batlle, todos chupando, saltando apretujados como si se tratara de un baile a cielo abierto, estuve cerca de ellos y lo que menos vi fueron tapabocas y eran banda de estudiantes.

Si esa cabeza tienen los nuevos médicos, no se que podemos esperar del resto de la población.
Que hacias festejando ahi pichon

BlackSting
03-09-2020, 08:58 PM
A mi me llamaron recién por teléfono para decirme que dentro de las próximas 2 semanas voy a comenzar con las practicas de laboratorio.
Onda, desde que exploto la mierda este a mitad de Marzo que lo único que hago es rascarme el culo y hacerme la paja.

Igual, la gente es una mierda.
Sea en la calle, en el almacén o en el Casmu, la gente usa el tapaboca de bufanda la mayoría de las veces.
Y me preocupa viajar en bondi sabiendo que tengo por lo menos 45 minutos de viaje.

Legolas
04-09-2020, 10:44 AM
Tengo un dato cercano y confirmado de alguien a quien llamaron de su mutualista para pasarle el resultado del hisopado...


...y nunca se hizo un test de COVID.



Era negativo. Imaginate que te hagan hacer cuarentena por un error de tipeo...


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mr.Fleck
04-09-2020, 12:23 PM
Y me preocupa viajar en bondi sabiendo que tengo por lo menos 45 minutos de viaje.

Por eso voy a todos lados en bici, del centro a malvin norte por lo general. Voy a llegar al verano todo crocante, o directamente no voy a llegar.

mbr386
05-09-2020, 03:47 PM
Por eso voy a todos lados en bici, del centro a malvin norte por lo general. Voy a llegar al verano todo crocante, o directamente no voy a llegar.

Si te cuidas con las comidas quizás sí, hasta marzo hacía 26km diarios (por 3 años) y siempre estuve gordo... como siempre.

Cada día que pasa me replanteo un poco volver, es un asco volver en bondi. 30 minutos fácil lo haces desde galicia y Rondeau hasta llegar a agraciada. Demoras eso también en ir desde Paraguay y Paysandú hasta Fernández Crespo. Es increíble la cantidad de autos y bondis aglomerados. Kjj

Stutzpunkt
15-10-2020, 12:23 PM
Hoy 51, casos, Record por ahora.

Efecto marcha gay?

Efecto Elecciones?

Efecto marcha + elecciones?

fedespot
15-10-2020, 12:33 PM
La marcha fue hace 20 días

ShonaZan
15-10-2020, 01:31 PM
le dan tremendo color, según los datos oficiales hay 1 persona sola en cti que es lo que importa, entre el viejerio que que todo le asusta y los que hacen politica con el tema para dar palo lo unico que hacen es asustar y desinformar.

Master of the Wind
15-10-2020, 03:43 PM
No se, pero estamos con un pico maximo de 330. Lo mas que hubo fue en marzo cuando estuvimos en 319. Si, son numeros chicos obviamente, pero estamos cada vez mas activos, y a la gente cada vez le esta chupando un huevo.


Igual, como raza humana merecemos reventar a la mierda. La cantidad de pelotudos que escucho en la UTU todos los dias diciendo que es un invento, que el covid no existe, y que si sale la vacuna no se la dan, es increible.

Freeman
15-10-2020, 04:16 PM
O sea, es cuestion de ver el informativo para saber que hay casi 20 casos en un residencial y como siempre, otros tantos en Rivera. Ahora suerte en pila con ese departamento, del lado brasilero habilitaron fiestas sin limites de personas. Igual acá se hacen de forma clandestina, el otro dia la policía intervino en una de 400 personas, anda a saber cuantas pasan sin ser notadas.

Naked Snake
15-10-2020, 04:16 PM
No se, pero estamos con un pico maximo de 330. Lo mas que hubo fue en marzo cuando estuvimos en 319. Si, son numeros chicos obviamente, pero estamos cada vez mas activos, y a la gente cada vez le esta chupando un huevo.


Igual, como raza humana merecemos reventar a la mierda. La cantidad de pelotudos que escucho en la UTU todos los dias diciendo que es un invento, que el covid no existe, y que si sale la vacuna no se la dan, es increible.

Me paso lo mismo con un conocido que publico en facebook, diciendo que es un invento, lo que si estoy de acuerdo es que el protocolo es muy contaradictorio, los gyms estan abiertos... vas en bondi todo apretado con gente, lso cines abrieron hace poco y con la mitad del aforo o menos, etc.

Hoy o ayer lei una noticia en usa creo que un flaco que decia que el covid era un invento se le enfermaron 2 parientes y uno fallecio, capaz es falsa, no creo por que no sigo nada que no sea conocido o confirmado, no recuerdo donde lo vi, no se por que me suena mashable pero puedo estar equivocado.

marcevm
15-10-2020, 04:31 PM
Contradictorio no es, sino que se sigue la lógica de intentar minimizar contagios donde puede ser evitable.

Que alguien viaje en ómnibus no implica que después se junte con un montón de gente más porque "total, ya viajé en ómnibus". Sino que justamente, mientras más gente se cruce en uno y en otro lugar es más probable que se de un contagio. Es cuestión de probabilidades...

Hoy justo un alumno, que siempre hace poco, cuando dijeron que capaz hay 20 en un salón mencionó que luego va a estar todos juntos... y cuando se va le da beso a las compañeras... Le hago notar eso y su respuesta fue, el virus es un invento... o sea, toda la información la usó sin ningún criterio, solo para usarlo en su conveniencia para alguna discusión o situación particular.

SEndero Luminoso
15-10-2020, 04:33 PM
Hoy o ayer lei una noticia en usa creo que un flaco que decia que el covid era un invento se le enfermaron 2 parientes y uno fallecio, capaz es falsa, no creo por que no sigo nada que no sea conocido o confirmado, no recuerdo donde lo vi, no se por que me suena mashable pero puedo estar equivocado.Hay unas cuantas noticias de esos conspiranoicos que se terminaron enfermando y hasta palmaron, no me gaste en verificar si son reales https://www.boredpanda.com/ignorant-people-calling-covid-19-hoax/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic

Naked Snake
15-10-2020, 04:41 PM
Contradictorio no es, sino que se sigue la lógica de intentar minimizar contagios donde puede ser evitable.

Que alguien viaje en ómnibus no implica que después se junte con un montón de gente más porque "total, ya viajé en ómnibus". Sino que justamente, mientras más gente se cruce en uno y en otro lugar es más probable que se de un contagio. Es cuestión de probabilidades...

Hoy justo un alumno, que siempre hace poco, cuando dijeron que capaz hay 20 en un salón mencionó que luego va a estar todos juntos... y cuando se va le da beso a las compañeras... Le hago notar eso y su respuesta fue, el virus es un invento... o sea, toda la información la usó sin ningún criterio, solo para usarlo en su conveniencia para alguna discusión o situación particular.

Que logica hay en abrir los gyms y no los cines? Es mucho mas riesgoso el gym que el cine.

marcevm
15-10-2020, 04:46 PM
Que logica hay en abrir los gyms y no los cines? Es mucho mas riesgoso el gym que el cine.

Respondí por el lado del bus.


La comparación entre esos 2 no la se, si es por inventar, te podría decir el beneficio del gym por el tema saludable, o sea, poniendo en la balanza que cerrado, si la gente que hacía deporte deja de hacer, puede aumentar otros problemas.
El cine es entretenimiento, salvo para el que trabaja ahí, que es su trabajo. De todas formas también está abierto ahora...

SEndero Luminoso
15-10-2020, 04:50 PM
Que logica hay en abrir los gyms y no los cines? Es mucho mas riesgoso el gym que el cine.Mhhh, un Gym promedio tiene una capacidad mucho mas reducida que un cine promedio, ademas la gente que va a X Gym es siempre la misma mientras en un cine tenes rotación constante, al gym van a ir siempre las mismas 100 personas ponele, al cine te van 1000 hoy y otros 1000 mañana, en un Gym tenes mucho mas espacio entre usuarios y podes crear mas, en el cine es pegado y podes crear espacio tambien, en ambos tenes contacto con objetos y rotación de personas que hacen contacto con dichos objetos.

ShonaZan
15-10-2020, 06:50 PM
Mhhh, un Gym promedio tiene una capacidad mucho mas reducida que un cine promedio, ademas la gente que va a X Gym es siempre la misma mientras en un cine tenes rotación constante, al gym van a ir siempre las mismas 100 personas ponele, al cine te van 1000 hoy y otros 1000 mañana, en un Gym tenes mucho mas espacio entre usuarios y podes crear mas, en el cine es pegado y podes crear espacio tambien, en ambos tenes contacto con objetos y rotación de personas que hacen contacto con dichos objetos.

no es pegado por que se dejan 2 butacas libres cada 2 ocupadas y con las filas de asientos son 1 y 1, una vacía y una con gente.

es mas probable que te contagies en el bondi que vas como ganado a que te contagies en el gym o en el cine

SEndero Luminoso
15-10-2020, 07:11 PM
no es pegado por que se dejan 2 butacas libres cada 2 ocupadas y con las filas de asientos son 1 y 1, una vacía y una con gente.

es mas probable que te contagies en el bondi que vas como ganado a que te contagies en el gym o en el cinePuse como esta diseñado cada lugar, en el cine tenes una butaca al lado de la otra pegada (literal), en modo pandemia podes crear espacio dejando butacas vacías, en el gym generalmente tenes espacio entre aparato y aparato o lo que sea y podes poner reglas de no uso de equipos consecutivos si queres mas espacio. Todo eso sin contra filas para ingresar que no tenes en Gyms, no hay básicamente necesidad de caja o extra de stand de pop. En fin dadas las rotaciones de personas, espacios y demás me parece lógico que el Gym es mucho menos riesgoso, con o sin medidas extraordinarias.

No hable de bondi y si, es mas probable en bondi.

DT-Agus
15-10-2020, 08:35 PM
Me llama poderosamente la atención, que todos estén alineados en la postura de que el virus es peligroso y no es una exageración todo el cuidado y la
Joda alrededor de el.


Nunca había visto esto en el foro.

Naked Snake
15-10-2020, 09:22 PM
Puse como esta diseñado cada lugar, en el cine tenes una butaca al lado de la otra pegada (literal), en modo pandemia podes crear espacio dejando butacas vacías, en el gym generalmente tenes espacio entre aparato y aparato o lo que sea y podes poner reglas de no uso de equipos consecutivos si queres mas espacio. Todo eso sin contra filas para ingresar que no tenes en Gyms, no hay básicamente necesidad de caja o extra de stand de pop. En fin dadas las rotaciones de personas, espacios y demás me parece lógico que el Gym es mucho menos riesgoso, con o sin medidas extraordinarias.

No hable de bondi y si, es mas probable en bondi.

Los aparatos se usan uno atrás de otro y cada tanto lo limpian. Lo de la rotación hasta ahi no mas, voy todos los días y me encuentro gente que no había visto antes. Y los gyms en general metieron promociones para frenar un poco el efecto de la pandemia y la gente se ha anotado y mucho. Los gym abrieron mucho antes que los cines y no se si los gym tienen un aforo máximo, supongo que no por que sería complicado controlar. A los bondia debería limitar los pasajeros a la mitad maso, digo para que no sea todo tan contradictorio y desparejo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Naked Snake
15-10-2020, 09:24 PM
Me llama poderosamente la atención, que todos estén alineados en la postura de que el virus es peligroso y no es una exageración todo el cuidado y la
Joda alrededor de el.


Nunca había visto esto en el foro.

Yo no digo que no sea exagerado en realidad el protocolo es todo “mentira” por lo que vengo escribiendo, lo que pido es que sean coherentes y en un uber tenes que ir con tapabocas cuando son solo 2 y están relativamente separados y los tapabocas se usan mal se tocan con las manos, etc.


Sent from my iPhone using Tapatalk

mps123
15-10-2020, 11:05 PM
Yo no digo que no sea exagerado en realidad el protocolo es todo “mentira” por lo que vengo escribiendo, lo que pido es que sean coherentes y en un uber tenes que ir con tapabocas cuando son solo 2 y están relativamente separados y los tapabocas se usan mal se tocan con las manos, etc.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mi teoría loca es que el virus es más blandito de lo que se sabía y que eso hace que sea más difícil de contagiar si se toman precauciones mínimas, por ejemplo la mascarilla y cierto distanciamiento. El problema es que la mayoría de la gente ni eso ya se lo banca y cuando venga el calor vamos a ver si nos fumamos la maldita mascarilla (tapabocas). Es muy difícil de bancar sobretodo cuando ves a los médicos que se cagan en todo cuando están medio distendidos ya que lamentablemente esta es una enfermedad que se propaga en base a que a los jóvenes no les hace un carajo y se ensaña con los viejos. Es decir como humanos que somos y que nos cagamos en los demás los viejos se joden y el bps salta de alegría.

marcevm
15-10-2020, 11:06 PM
Me genera dudas tu redacción (la de Naked Snake), no se si quedó mal redactado y no sabría decirte si estoy de acuerdo o no, según como le tome el tono a la frase.

No está muy claro cual es la realidad, porque se ha dicho mucha cosa, por ejemplo alguna vez se tiró que los niños no contagian, otras veces que si.... entonces para cualquier decisión hay que tener todo bien dominado.
Ejemplo, ayer escuchaba alguien en una radio que opinaba que podían meter a todos los escolares juntos porque no les afectaba el virus, pero hay que tener en cuenta que si llegan a contagiar, sería una forma fácil de dispersar virus.

En general por lo que entiendo es que toda medida que ayude a evitar algún contagio, ayuda al "sistema" a tener una cantidad menor de casos que si no se tomara la medida. Evitar contagios a 0 no se puede porque sería cerrar todo, abrir todo con el criterio "como estos si, los otros también tienen derecho" no lo veo bueno, poruqe luego que la cantidad de casos empiece a aumentar y el virus circule mucho más, no lo bajás más.

Sin ser experto, solo repito algunas ideas coherentes que escuché, el concepto principal es el de la carga viral, si yo estoy enfermo sin saberlo , y estoy alejado de los otros, capaz que el otro "apenas se contagia" o sea, la pasa fácil y también , contagiará poco a los demás porque su carga viral es baja.
Estimo que si la gente sigue sin preocuparse y la cantidad de enfermos va aumentando y así la "carga viral" que circula, luego bajarla será dificil, ya que los mismos enfermos generamos esos virus aparementemente (alojando el virus y permitiendo que se reproduzca en nuestro cuerpo)

Lo último es por que me parece que todo lo que ayude a minimizar el reparto de virus debe ser bien visto. Y si se puede abrir más y más cosas para favorecer la economía de los involucrados, todos teniendo precaución, será mejor por los 2 lados. O sea, eso de protestar de usar tapaboca porque "total en otros lados van todos juntos" es falaz. Hay cosas que no se hacen mejor por el tema económico o ignorancia en muchos casos cuando son decisiones personales.

La aburrí :) Saludos

Edito, cuando escribí, no estaba lo tuyo mps123, "tu teoría loca" es lo que yo tomo como que acá hay poca carga viral. A su vez, vas a Buenos Aires y la mayoría se contagia facilmente , creo yo porque ya "está lleno de virus" y son una manga de ladrones del primero al último... ah no, eso era otra cosa.

Master of the Wind
16-10-2020, 10:07 AM
Me llama poderosamente la atención, que todos estén alineados en la postura de que el virus es peligroso y no es una exageración todo el cuidado y la
Joda alrededor de el.


Nunca había visto esto en el foro.

Paso demasiada cosa este año, la vieja normalidad alla en febrero parece lejana, y se ve que la mayoria de la gente es idiota, y cuando en italia y españa no se cuidaron como debian y morian de a 1000 por dia, o cuando Trump decia que era un invento chino y se le disparo a la mismisima mierda todo, tambien.

El problema de Uruguay es que no revento nunca, y la gente se puso en modo uruguayo.

DT-Agus
16-10-2020, 10:09 AM
Paso demasiada cosa este año, la vieja normalidad alla en febrero parece lejana, y se ve que la mayoria de la gente es idiota, y cuando en italia y españa no se cuidaron como debian y morian de a 1000 por dia, o cuando Trump decia que era un invento chino y se le disparo a la mismisima mierda todo, tambien.

El problema de Uruguay es que no revento nunca, y la gente se puso en modo uruguayo.


Si, si, entendia la postura, me llamo la atencion nomas que estuvieran todos tan alineados nomas, nunca visto.


Yo soy de la postura de los jovenes rebeldes igual :)

Master of the Wind
16-10-2020, 10:20 AM
Cual el es problema de estar todos alineados? Despues nos quejamos que somos un pais lleno de idiotas, vivos, etc, pero cuando mas o menos hay consenso de sentido comun para no volar por los aires te quejas?


Una cosa es ser joven rebelde rock and roll anti sistema. Otra MUY diferente, es ser un completo imbecil bruto ignorante.

DT-Agus
16-10-2020, 11:32 AM
Cual el es problema de estar todos alineados? Despues nos quejamos que somos un pais lleno de idiotas, vivos, etc, pero cuando mas o menos hay consenso de sentido comun para no volar por los aires te quejas?


Una cosa es ser joven rebelde rock and roll anti sistema. Otra MUY diferente, es ser un completo imbecil bruto ignorante.

No es que haya un problema per se con estar todos alineados, obviamente.

Me llama la atención porque es un tema muy debatible desde todo punto de vista.

Con sucesos y vueltas bastante extrañas -sin caer en teorías reptiloides masonas- .

Por ejemplo la OMS y sus cambios constantes, el otro día la OMS puso que estaba en contra de los “lockdowns” .

Cosas como que acá se metieron en 3 residénciales infectando 90 viejos todos comidos y murio 1 creo nomás.

Dentro de un marco lógico todo, porque no creo que nadie sea Pro fiestas clandestinas y boludeces de ese tipo, extremos no por favor. Pero se sabe que el virus en si no es lo peligroso sino en teoría el alto nivel de contagiosidad.

Thalios
16-10-2020, 12:08 PM
Creo que en uruguay se hicieron algunas cosas muy bien, al principio, cuando no estábamos preparados (porque no teníamos información) se cortó los vectores principales de contagios que existieron en otros paises (escuelas, espectáculos, deportes, se pidió buscar el home office, etc)

Luego se aumentó la capacidad de CTI y de atención, mientras se mejoraba la capacidad de testear y aca esta la clave a mi parecer.

En uruguay los estudios para detectar el covid son muy eficaces porque se hacer "PCR PCR", es decir, se hace un primer análisis, si sale positivo, marcha el resultado, si sale negativo, se vuelve a hacer el cultivo y se vuelve a analizar una segunda vez. Esto lleva a que los falsos negativos sean MUY bajos. En Argentina por ejemplo no usan este método, usaban pruebas serológicas, que son más rápidas y más baratas, pero que tienen muchos falsos negativos, que es donde está el gran problema.

Ante un falso negativo, el paciente cortaba el aislamiento y contagiaba, aumentaba la carga viral en circulación y se daban contagios comunitarios, es decir, imposibles de hacerle seguimiento de otros posibles contagios.

Otra gran diferencia, es la cantidad de test positivos vs cantidad de tests realizados, en uruguay estamos debajo del 1%, esto no significa que estamos tirando tests a la basura, sino que ante cualquier mínima duda se testea. En otros lados, como brasil o argentina no pasa, por ejemplo en argentina están arriba del 50%, y eso no significa que son unos cra y saben a quien hacerle los tests y a quien no, significa que están agarrando a una parte pequeña de los casos reales, esto sigue haciendo crecer la carga viral comunitaria igual que el punto anterior.

y por último la diferencia en el plan de vacunación entre uruguay y otros países es grande, el plan uruguayo es bastante bueno a nivel mundial, y eso puede hacer que se generen ciertas defensas que en argentina no se tienen por ejemplo, un caso claro, Nacional salió a jugar internacionalmente, el unico que volvio con covid fue el brasilero...


En definitiva y para no seguir alargando, hagan lo que puedan para reducir las chances suyas, que si eso se hace individualmente "amortiguamos" a los que no lo hacen, no porque un banana no se cuide significa que nadie se tiene que cuidar, al contrario

Master of the Wind
16-10-2020, 12:37 PM
A mi me preocupa que cada vez hay mas gente que como no revento aca piensa que es todo mentira, se junta con 15 amigos todos los finde, entra a un super o bondi sin tapaboca, y cuando le dicen "ponetelo" se ofenden.

Estamos en 341 casos. El numero mas alto. No cuesta nada tener 10 gramos de conciencia. A mi me encanta ir a los bares los viernes de noche y tomarme unos cuantos brebajes, no lo estoy haciendo. No me voy a morir por eso. Hay gente que sin el escabio publico social se muere.

Y lo peor es que ya se esta escapando a lugares donde deberia estar controlado. En la UTU de la blanqueada estan organizando un asado de fin de año con los docentes en la escuela misma, por ejemplo.

Naked Snake
16-10-2020, 01:33 PM
Y la gente ya se empezo a cansar, fiestas clandestinas me entero varias veces por semana y esas son las que me entero, hubo marchas, no estoy en contra de nada pero digo, no hay mucho criterio. Al principio el tapabocas no servia para nada y ahora es un una armadura impenetrable (y todo el mundo la usa mal). Al gimnasio con tapabocas que no podes ni respirar, todos lo usan por debajo de la nariz, un dia se va a desmayar alguien por no poder respirar con el tapaboca, jajajajajaja.

Master of the Wind
16-10-2020, 01:42 PM
Si es clandestino demuestra la estupidez de la gente. Las marchas tambien. No es que quedaron en nada, hubieron criticas y medidas de las autoridades.

El tapaboca NADIE dijo que no servia de nada. Pasa que la gente es imbecil. Siempre se dijo ES PARA NO CONTAGIAR PRINCIPALMENTE, y en menor medida no contagiarse. Pasa que como para no contagiarse no es 100% ya la gilada dijo que no sirve para nada.

BlackSting
18-10-2020, 10:07 PM
Si es clandestino demuestra la estupidez de la gente. Las marchas tambien. No es que quedaron en nada, hubieron criticas y medidas de las autoridades.

El tapaboca NADIE dijo que no servia de nada. Pasa que la gente es imbecil. Siempre se dijo ES PARA NO CONTAGIAR PRINCIPALMENTE, y en menor medida no contagiarse. Pasa que como para no contagiarse no es 100% ya la gilada dijo que no sirve para nada.

Lo peor es cuando lo tienen puesto....de bufanda, de caravana, tapando solo la boca. O cuando usan esos que son todos duros y les deja un espacio como de 3 centímetros entre la nariz y el coso.
En 3 semanas comienzo las practicas. Sinceramente, con lo imbecil que es la gente, me esta dando cagazo viajar en bondi. Más cuando soy de Colón y me tengo que bajar a 3 cuadras de 18.
A las 7 de la mañana entran todos a laburar y va a ser tremendo caldo ahora en verano.

Admiral Kutznesov
18-10-2020, 10:22 PM
La mitad de la gente se lo pone mal
A mi me rompe los huevos usarlo pero no cuesta nada aportar tu grano de arena, y ponete bien el tapaboca sino es lo mismo que nada.
De que la gente es idiota no tengo dudas , el otro día iba por la calle y pasaron unos pendejos en un auto y me dijieron el mascarilla no se que y se cagaron de risa , yo pensaba por culpa de Giles como estos se desató todo el tema de la pandemia , hay gente que a veces hasta uno desearía que el virus se la lleve para purgar un poco de Giles que sobran en el planeta

Stutzpunkt
19-10-2020, 12:54 PM
hay gente que a veces hasta uno desearía que el virus se la lleve para purgar un poco de Giles que sobran en el planeta

Selección natural le decían...

Freeman
06-11-2020, 08:16 PM
Dinamarca, primer productor mundial de piel de visón, sacrificará alrededor de 15 millones de ejemplares criados en su territorio a causa de una mutación de COVID-19 que ya habría pasado a 12 personas, lo que amenaza la eficacia de una futura vacuna para el humano.


"El virus mutado a través de los visones podría representar un riesgo de que futuras vacunas contra el COVID-19 no funcionen como debería", declaró el miércoles la primera ministra Mette Frederiksen, durante una rueda de prensa con funcionarios de salud.


"Hay que sacrificar a todos los visones", añadió, lo que representa entre 15 y 17 millones de animales, precisó.


La mutación de un virus es normal, y una mutación no significa que se comportará de manera diferente, según los científicos. Además, determinar las consecuencias concretas de una mutación es complejo.


https://www.vistazo.com/sites/default/files/styles/threshold-768/public/field/image/2020/11/05/vison.jpg?itok=D11e8P2c

ShonaZan
06-11-2020, 08:34 PM
ahh nooo, vamos a protestar a 18 por lo visones de dinamarca

marcevm
06-11-2020, 08:43 PM
pah, justo además leo esto en twitter de una doctora española
https://twitter.com/Medicilio/status/1324845332879020039?s=20


No se si sale eso aqui, pero basicamente una doctora de España comentando que vuelve el caos en CTI....

Freeman
06-11-2020, 09:34 PM
Por algo están volviendo a cerrar todo pero en esta ocasión la gente no quiere y salen a protestar.

TryXanel
07-11-2020, 08:07 AM
te ganaron de mano, ayer se hizo la marcha por la liberación animal en 18 de julio

casta
07-11-2020, 08:57 AM
yo estoy con teletrabajo desde marzo, me ahorro 5hs de viaje por dia, lamentablemente hay mucha gente q esta pasando mal pero a mi me vino al dedo.

Freeman
07-11-2020, 09:04 AM
Yo siempre me acuerdo de la gente que vive pegado a los bailes en Ciudad Vieja, esa gente que tenia que mudar el cuarto para poder dormir los fines de semana debe rezar para que esto nunca se termine.

Thalios
09-11-2020, 10:22 AM
Yo siempre me acuerdo de la gente que vive pegado a los bailes en Ciudad Vieja, esa gente que tenía que mudar el cuarto para poder dormir los fines de semana debe rezar para que esto nunca se termine.


Sigue habiendo bailes en CV?

Lo bueno de esto es que las empresas vieron que el teletrabajo no es el cuco que pensaban que era, que la gran mayoría responde bien e incluso ellos ahorran dinero, por lo que imagino que muchas empresas que no lo permitían van a ser bastante más flexibles a partir de ahora (en la mía por ejemplo tenemos que ir los jueves si o si, el resto de la semana es opcional, esto es más que nada para mantener el "grupo")

gtm21
09-11-2020, 10:47 AM
Sigue habiendo bailes en CV?

Lo bueno de esto es que las empresas vieron que el teletrabajo no es el cuco que pensaban que era, que la gran mayoría responde bien e incluso ellos ahorran dinero, por lo que imagino que muchas empresas que no lo permitían van a ser bastante más flexibles a partir de ahora (en la mía por ejemplo tenemos que ir los jueves si o si, el resto de la semana es opcional, esto es más que nada para mantener el "grupo")

Es bien cierto o q decis, tengo una pequeña empresa con 4 empleados, una la mande enseguida para la casa por un tema de salud crónico q tiene y la verdad rinde bárbaro, la conecté con el anydesk con clave, bien facilito y se conecta para los e-mail y todos los temas sin problema, alguno lo mande tmb para la casa pero ahora están todos viniendo, lo único de todo esto es que el que tendría que hacer un pequeño esfuerzo es el estado eliminando la montaña de papeles y burocracia que se puede evitar y a muchos nos obliga a ir en forma presencial para un montón de trámites, en algunos casos como el tuyo se puede, en otros como el mío los tengo q hacer venir por trámites realmente evitables, acá en Uruguay la burocracia campea y se habla mucho pero se hace poco.

Thalios
09-11-2020, 11:02 AM
Es bien cierto o q decis, tengo una pequeña empresa con 4 empleados, una la mande enseguida para la casa por un tema de salud crónico q tiene y la verdad rinde bárbaro, la conecté con el anydesk con clave, bien facilito y se conecta para los e-mail y todos los temas sin problema, alguno lo mande tmb para la casa pero ahora están todos viniendo, lo único de todo esto es que el que tendría que hacer un pequeño esfuerzo es el estado eliminando la montaña de papeles y burocracia que se puede evitar y a muchos nos obliga a ir en forma presencial para un montón de trámites, en algunos casos como el tuyo se puede, en otros como el mío los tengo q hacer venir por trámites realmente evitables, acá en Uruguay la burocracia campea y se habla mucho pero se hace poco.


Sin dudas que no todos los trabajos son implementables desde casa, eso se entiende.

no voy a pretender que un pintor de casas trabaje remoto.. (por el famoso cartel de pinto casas, voy a domicilio)

pero si hay muchos que se pueden, y el bajar la cantidad de gente en la calle con estas medidas también ayuda a cuidar a los que no pueden quedarse en casa. En mi trabajo antes era mal visto quedarte un dia a trabajar de tu casa y solo lo haciamos cuando venía antel / ute o algún trámite así, ahora están viendo cómo mejorarnos las condiciones en casa (nos dieron monitores, sillas y un bono por gastos extra por ejemplo)

gtm21
09-11-2020, 11:38 AM
Sin dudas que no todos los trabajos son implementables desde casa, eso se entiende.

no voy a pretender que un pintor de casas trabaje remoto.. (por el famoso cartel de pinto casas, voy a domicilio)

pero si hay muchos que se pueden, y el bajar la cantidad de gente en la calle con estas medidas también ayuda a cuidar a los que no pueden quedarse en casa. En mi trabajo antes era mal visto quedarte un dia a trabajar de tu casa y solo lo haciamos cuando venía antel / ute o algún trámite así, ahora están viendo cómo mejorarnos las condiciones en casa (nos dieron monitores, sillas y un bono por gastos extra por ejemplo)

Más bien se entiende lo del pintor, pero no hablaba de eso, me quería referir a trabajos de oficina en los que realmente es evitable y precisamente por eso para cuidarnos todos si el estado pusiera un poco de voluntad muchos trámites presenciales se podrían evitar, en mi caso tmb les compre notebook y deje las 6 pc q tengo en la oficina para conecciones remotas, pero bueno sin pedirles mis empleados vienen igual pq no hay mas remedio, pero es una lástima, además pequeñas empresas como la mía podríamos evitar un gasto importante de teléfono, alquiler, etc, por decirte algo hay trámites q todavía los tengo q hacer en formularios de papel, llenarlos y presentarlos personalmente, todas cosas fácilmente evitables, en fin muy bueno lo de tu empresa y comparto q esto en ayudó para bien en ese aspecto.

Naked Snake
09-11-2020, 01:22 PM
Sin dudas que no todos los trabajos son implementables desde casa, eso se entiende.

no voy a pretender que un pintor de casas trabaje remoto.. (por el famoso cartel de pinto casas, voy a domicilio)

pero si hay muchos que se pueden, y el bajar la cantidad de gente en la calle con estas medidas también ayuda a cuidar a los que no pueden quedarse en casa. En mi trabajo antes era mal visto quedarte un dia a trabajar de tu casa y solo lo haciamos cuando venía antel / ute o algún trámite así, ahora están viendo cómo mejorarnos las condiciones en casa (nos dieron monitores, sillas y un bono por gastos extra por ejemplo)

Yo que se, bajar la cantidad de gente en la calle, no se, la gente ya se pudrió y sale igual. Yo los primeros meses salía a la casa de un amigo y éramos los mismos 4 o 5 e iba caminando, cosa de no transporte compartido o donde antes haya habido alguien. Ahora si bien trabajo desde casa, salgo a hacer mandados al gym, algún que otro bar cada tanto. Trato de caminar a la mayoría de los lugares posibles. Ahora con los días lindos todo el mundo quiere salir. Va a ser inevitable.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Thalios
09-11-2020, 03:37 PM
Yo que se, bajar la cantidad de gente en la calle, no se, la gente ya se pudrió y sale igual. Yo los primeros meses salía a la casa de un amigo y éramos los mismos 4 o 5 e iba caminando, cosa de no transporte compartido o donde antes haya habido alguien. Ahora si bien trabajo desde casa, salgo a hacer mandados al gym, algún que otro bar cada tanto. Trato de caminar a la mayoría de los lugares posibles. Ahora con los días lindos todo el mundo quiere salir. Va a ser inevitable.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Que tantos mandados podes hacer en el gym?

ta, ahora en serio, concuerdo contigo sin dudas que la gente va aflojando y va haciendo cada vez más cosas, yo al igual que tu soy uno de ellos, más que nada me refería al principio del aislamiento voluntario y en caso que explote y se vuelva a pedir.

Løan
10-11-2020, 02:02 PM
Yo que se, bajar la cantidad de gente en la calle, no se, la gente ya se pudrió y sale igual. Yo los primeros meses salía a la casa de un amigo y éramos los mismos 4 o 5 e iba caminando, cosa de no transporte compartido o donde antes haya habido alguien. Ahora si bien trabajo desde casa, salgo a hacer mandados al gym, algún que otro bar cada tanto. Trato de caminar a la mayoría de los lugares posibles. Ahora con los días lindos todo el mundo quiere salir. Va a ser inevitable.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Con el número de casos en aumento, no es el momento de ir haciendo cada vez más cosas.

De seguir así espero que se declare cuarentena obligatoria, porque en nada vamos a estar en 100 casos al día y aumentando, y el fallecimiento de personas por covid que hasta ahora ha sido algo rarísimo se va a terminar volviendo cotidiano.

TryXanel
10-11-2020, 03:08 PM
Justo hace unas semana tuve que ir por 15 dias a mercedes, me hizo acordar a febrero- marzo aca en mvd, nadie usando tapabocas, todos en la calle andando normal juntandose en grupos grandes en la rambla tomando mate, etc.
En resumen vida normal como si no estuviera pasando nada.

Creo que eso se repite en muchas de las cuidades del interior y hasta que no les salte un contagio medio grupal (mas de 2 o 3 casos) nadie va a tomar conciencia.

Incluso en los locales comerciales, entraba de tapaboca y te miran como bicho raro, en los unicos que era obligatorio es en cadenas que cubren todo el pais (TATA, OCA, Etc)

Ryuug4
10-11-2020, 03:31 PM
En Sauce hacen fiestas con aglomeraciones de gente en el parque y la otra vez en la plaza incluso, tienen que andar los milicos dispersando 2 por 3.

Una cosa es sentarse con conocidos a tomar mate en un banco de la plaza y otra es hacer una fiesta de 500 monos todos apretados, la gente son como monos con revolver si les das un poco de libertad.

Thalios
10-11-2020, 04:17 PM
Justo hace unas semana tuve que ir por 15 dias a mercedes, me hizo acordar a febrero- marzo aca en mvd, nadie usando tapabocas, todos en la calle andando normal juntandose en grupos grandes en la rambla tomando mate, etc.
En resumen vida normal como si no estuviera pasando nada.

Creo que eso se repite en muchas de las cuidades del interior y hasta que no les salte un contagio medio grupal (mas de 2 o 3 casos) nadie va a tomar conciencia.

Incluso en los locales comerciales, entraba de tapaboca y te miran como bicho raro, en los unicos que era obligatorio es en cadenas que cubren todo el pais (TATA, OCA, Etc)


Viniste y no avisaste para tomar unos mates al menos boton? (cada uno el suyo porque covid) jaja

Admiral Kutznesov
10-11-2020, 04:53 PM
aca una compañera de laburo le salto corona a la cuñada , hermana , madre y sobrina, se hizo el hisopado y le dio negativo... igual bien lejitos..... anda cerca el corona... a esta altura creo que ya todo el megacontrol que se realizo en un principio se tiro por la borda, aunque en parte sea entendible, la economia tiene que seguir caminando sino, en vez de corona nos morimos de hambre... asi que nada.. lo que esta bien es tomar las precacuciones necesarias, tapaboca, alcoholen gel y blablabla...

TryXanel
10-11-2020, 05:28 PM
Viniste y no avisaste para tomar unos mates al menos boton? (cada uno el suyo porque covid) jaja

jeje pa la proxima aviso XD, igual sali contadas veces y las veces que sali vi eso.

Freeman
10-11-2020, 08:37 PM
Miren esto: LINK (https://twitter.com/Nyscalo/status/1325772307839688704)

BlackSting
11-11-2020, 09:44 AM
En el Olimpia al parecer dieron positivo 4 personas con covid, todas del mismo grupo. Creo que era natación.

Y cerca de mi casa, en la Plaza Larrobla, todos los fines de semana se juntan mogolicos a joder con tambores y se ponen a dar vuelta por diferentes calles.
No se cuantos son, pero 70/100 fácil y la mitad sin tapaboca. No vi ni a un solo policía salir a poner orden. Supongo que por ser "cultura" se creen que pueden hacer lo que se les canta el orto.

Pero no son cultura. Son personas jodiendo con tambores mientras hacen ruido.

Legolas
11-11-2020, 10:22 AM
Y cerca de mi casa, en la Plaza Larrobla, todos los fines de semana se juntan mogolicos a joder con tambores y se ponen a dar vuelta por diferentes calles.
Son los 1eros en salir a pedir sustento económico el día que se pudra todo. Que bronca me dan... Uno queriendo repuntar y volver a la normalidad, laboral y económicamente hablando, y éstos se pasan por el traste todo. Bien dada la de la Plaza Seregni, y que sean más. Acá en el Centro/Barrio Sur también se oyen muy seguido, y ahora en éstas fechas arrancaron más fuerte todavía. Le preguntas a uno y te contesta que -es un gripecita que no me va a hacer nada-, todo el cerebro comido.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

BlackSting
11-11-2020, 11:24 AM
Son los 1eros en salir a pedir sustento económico el día que se pudra todo. Que bronca me dan... Uno queriendo repuntar y volver a la normalidad, laboral y económicamente hablando, y éstos se pasan por el traste todo. Bien dada la de la Plaza Seregni, y que sean más. Acá en el Centro/Barrio Sur también se oyen muy seguido, y ahora en éstas fechas arrancaron más fuerte todavía. Le preguntas a uno y te contesta que -es un gripecita que no me va a hacer nada-, todo el cerebro comido.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Todos los años vienen a pedir ayuda para el grupo. Todos los años los mando a cagar.
Hace unas semanas vino alguien a pedir ayuda económica para el grupo de "torre 8" (algo cerca de Ancap dijo) y hace unos días vinieron por un grupo de La Paz.

Se ve que cansaron a la gente de su barrio y se fueron a pedir a otro.
Yo no los aguanto más.

Naked Snake
11-11-2020, 03:32 PM
Miren esto: LINK (https://twitter.com/Nyscalo/status/1325772307839688704)

Me encantan como los chinos simplemente hacen las cosas, si hay que hacerlas, las hacen.

ShonaZan
11-11-2020, 04:53 PM
Me encantan como los chinos simplemente hacen las cosas, si hay que hacerlas, las hacen.


y si no acatan los fusilan... :.peñarolinteligencia:

mbr386
11-11-2020, 07:39 PM
Hoy llegamos a 80 casos, a ver si hacemos un poco más de esfuerzo para llegar a los 100...
No les parece que hay aglomeraciones y aglomeraciones ?
Digo, si me recibí de médico está mal aglomerarme, pero si soy vegano me puedo RE aglomerar frente al MCdonalds y no pasa na'.
.
..
...
....
El 31 de diciembre se va a poner lindo por el mercado del puerto

marcevm
11-11-2020, 08:01 PM
Si, trabajo con jóvenes y a todos les importa nadita el tema covid. Todos hacen como que cumplen un rato con el tapaboca cuando le insisten mucho, pero no hay conciencia de no contagiarse. Porque al ratito que no los están mirando, se están gritando en la cara, sin tapaboca y al lado.


Esto de trabajar "como sociedad" para el bien colectivo justamente está en las antípodas de lo actual, cada uno hace la suya y no les importa los demás, hasta que les toca. Y luego cuando nos toca, queremos que todo el mundo nos ayude...

Es clarísimo que luego con una cantidad alta de contagios, volver atrás va a ser imposible... y no se hacen esfuerzos extras por contener.

Lo peor, es lo que politizan , como el clásico peñarol nacional y diciendo "peor vos que hiciste tal marcha" y "peor vos que hacés fiestas en la embajada.." etc. La mayoría de los votantes del partido de gobierno que critan las marchas, deben hacer reuniones sociales uno y otro dia en lugares cerrados y si hubiera contagiados , marchenga.... porque hay gente que se reune un dia con unos, otro día con otros y así.
Lo mismo para los votantes de la oposición, que por un lado se preocupan por la situación económica de los vulnerados, pero tampoco parecen colaborar haciendo algo más organizado*.

* Personalmente, por más que no voy, no considero que algunas marchas sean tan peligrosas, cuando son en lugares muuuy abiertos. Ejemplo, las últimas al lado del palacio legislativo, me guío por fotos que veo, y por más que hay mucha gnete, no están todos encimados. En alguna otra marcha más numerosa por 18 me pareció mucho peor, justamente por la densidad de gente que hay, no solo la cantidad: En cuanto a que si hay alguien enfermo, no va a contagiar los que están a 10 metros en una marcha, o sea, que sea numerosa en si mismo no lo veo taaan riesgoso , si fueran todos a distancia y en lugares abiertos (y luego no andar tomando mate juntos, ni saludarse con besos, etc etc etc)

Naked Snake
11-11-2020, 08:15 PM
Si, trabajo con jóvenes y a todos les importa nadita el tema covid. Todos hacen como que cumplen un rato con el tapaboca cuando le insisten mucho, pero no hay conciencia de no contagiarse. Porque al ratito que no los están mirando, se están gritando en la cara, sin tapaboca y al lado.


Esto de trabajar "como sociedad" para el bien colectivo justamente está en las antípodas de lo actual, cada uno hace la suya y no les importa los demás, hasta que les toca. Y luego cuando nos toca, queremos que todo el mundo nos ayude...

Es clarísimo que luego con una cantidad alta de contagios, volver atrás va a ser imposible... y no se hacen esfuerzos extras por contener.

Lo peor, es lo que politizan , como el clásico peñarol nacional y diciendo "peor vos que hiciste tal marcha" y "peor vos que hacés fiestas en la embajada.." etc. La mayoría de los votantes del partido de gobierno que critan las marchas, deben hacer reuniones sociales uno y otro dia en lugares cerrados y si hubiera contagiados , marchenga.... porque hay gente que se reune un dia con unos, otro día con otros y así.
Lo mismo para los votantes de la oposición, que por un lado se preocupan por la situación económica de los vulnerados, pero tampoco parecen colaborar haciendo algo más organizado*.

* Personalmente, por más que no voy, no considero que algunas marchas sean tan peligrosas, cuando son en lugares muuuy abiertos. Ejemplo, las últimas al lado del palacio legislativo, me guío por fotos que veo, y por más que hay mucha gnete, no están todos encimados. En alguna otra marcha más numerosa por 18 me pareció mucho peor, justamente por la densidad de gente que hay, no solo la cantidad: En cuanto a que si hay alguien enfermo, no va a contagiar los que están a 10 metros en una marcha, o sea, que sea numerosa en si mismo no lo veo taaan riesgoso , si fueran todos a distancia y en lugares abiertos (y luego no andar tomando mate juntos, ni saludarse con besos, etc etc etc)

Es que al principio creo que al menos a la mayoría le importaba algo, mas que ahora, pero se cansaron. Yo si hay que volver a como estábamos en Abril-Mayo lo hago. Si no a empezar a hacer como los chinos, jajajajaja.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Thalios
12-11-2020, 06:48 AM
Entiendo que no es sostenible el distanciamiento y las medidas en el tiempo, si fuera tan sostenible todos usarian preservativo y no habría vih.

No digo que este mal promoverlo, pero tenemos que entender que cierta gente no va a acatar, sea por ignorancia, por egoísmo o por lo que sea.

Por otro lado, mientras el crecimiento no sea exponencial, no veo mal permitir que la curva suba un poco mientras se pueda mantener controlada, se que no se logra una inmunidad de rebaño, pero se activa un poco la economía, hay que tener un balance.

Ahora parece que la vacuna de pfizer viene teniendo muy buenos resultados y para dejarlo claro le robo una imagen a Diego Vallarino:

https://i.imgur.com/EtFXVR5.png

https://twitter.com/diego_vallarino/status/1326827370356019201

Master of the Wind
12-11-2020, 11:00 AM
Yo creo que la gente se confunde.

Al principio habia exceso de medidas para como estabamos un poco. Tipo para mi si te juntas con tu familia, no se, a comer un domingo, es una cosa.

Pasa que pasamos de un poquito mas, no revienta, otro poquito mas, no revienta, otro poquito mas, no revienta, y la gente paso al modo YA NO PASA NADA GILES ES UN INVENTO DE TRUMP PARA HACERLE LA GUERRA CULTURAL A ESTADOS UNIDOS, y se van al hueso.

Naked Snake
12-11-2020, 02:00 PM
Yo creo que la gente se confunde.

Al principio habia exceso de medidas para como estabamos un poco. Tipo para mi si te juntas con tu familia, no se, a comer un domingo, es una cosa.

Pasa que pasamos de un poquito mas, no revienta, otro poquito mas, no revienta, otro poquito mas, no revienta, y la gente paso al modo YA NO PASA NADA GILES ES UN INVENTO DE TRUMP PARA HACERLE LA GUERRA CULTURAL A ESTADOS UNIDOS, y se van al hueso.

Exactamente opino igual, se va corriendo la vara. En fin ojala no reviente, pero parece ser la unica forma.

Admiral Kutznesov
12-11-2020, 02:42 PM
ya lo dije varias veces... ah re

que la gente tarde o temprano siente la necesidad de juntarse, somos animales gregarios y esta en nuestra naturaleza... x mas protocolitos que armen, hasta que el virus no se expanda y todo el mundo genere anticuerpos esto va a seguir

Thalios
12-11-2020, 02:49 PM
Sin dudas es así, toda la propaganda de que Uruguay es el mejor país respecto a esto en LA también juega en contra con respecto a lograr que la gente sepa hasta dónde ir.

Por otro lado las autoridades no dejan en claro qué cosas son aceptables y cuáles no, no se puede pretender que la gente tenga sentido común, ya que es el menos común de los sentidos. entiendo predomina el egoismo y la falta de empatía, entre el a mi no me agarra, si me agarra no me pasa nada, uno mas en la calle no cambia nada hace que de a poco se vaya saliendo de control.

Es momento de dar una señal clara para evitar que siga escalando, y con señal clara me refiero capaz que a volver a mandar a los públicos a hacer teletrabajo, incentivar a los privados que hagan lo mismo. Frenar eventos tipo la rural, o los domingos con rambla cortada para salir a pasear. que los políticos y autoridades salgan en la tele cumpliendo el protocolo y no como si tuvieran coronita, que podes pedirle a la gente que use tapabocas cuando el presidente recibe gente en video sin tapa bocas, o andrade hace lo mismo (no intento politizar, todos hacen lo mismo en este sentido).

TryXanel
12-11-2020, 07:16 PM
Sin dudas es así, toda la propaganda de que Uruguay es el mejor país respecto a esto en LA también juega en contra con respecto a lograr que la gente sepa hasta dónde ir.

Por otro lado las autoridades no dejan en claro qué cosas son aceptables y cuáles no, no se puede pretender que la gente tenga sentido común, ya que es el menos común de los sentidos. entiendo predomina el egoismo y la falta de empatía, entre el a mi no me agarra, si me agarra no me pasa nada, uno mas en la calle no cambia nada hace que de a poco se vaya saliendo de control.

Es momento de dar una señal clara para evitar que siga escalando, y con señal clara me refiero capaz que a volver a mandar a los públicos a hacer teletrabajo, incentivar a los privados que hagan lo mismo. Frenar eventos tipo la rural, o los domingos con rambla cortada para salir a pasear. que los políticos y autoridades salgan en la tele cumpliendo el protocolo y no como si tuvieran coronita, que podes pedirle a la gente que use tapabocas cuando el presidente recibe gente en video sin tapa bocas, o andrade hace lo mismo (no intento politizar, todos hacen lo mismo en este sentido).

Justo ahora estaban hablando de que mañana se decide si se hacen las llamadas y si se hacen con publico o no.

Si autorizan se hagan con publico cerra y vamos, cada uno por su cuenta y suerte empila.

BlackSting
12-11-2020, 09:46 PM
Bueno, después de 8 meses tuve mi primer clase presencial.
Que puedo decir de mi experiencia en el ómnibus ? Vi de todo.


La gente joven medio que les chupa un huevo la medida.
Los viejos por otro lado, tenían el tapaboca mal puesto o directamente no tenían.

La gente normal, me refiero a una franja entre 25 hasta....55/60 años ? Todos con tapaboca bien puesto y bien prolijo.
Los que tenían hijos chicos o veteranos con nietos, también tenían bien puestos los tapabocas.

No se. Me dio la impresión de que los más jóvenes se creen intocables y los más viejos medio que les chupa un huevo porque ya saben que tarde o temprano les toca.

Admiral Kutznesov
12-11-2020, 10:29 PM
Nuevo récord de casos
En mi trabajo me iban a reintegrar a la normalidad en diciembre y ahora con estos picos se echaron p atrás de nuevo.
En lo personal me ahorro mucho en combustible y comida , pero bueno se viene muy fea pa la temporada

Reyy15
12-11-2020, 11:53 PM
Igual conste que estan haciendo 4k de tests por dia, y antes no llegaban a 1k, 80 casos en 4k no digo que sea poco peeeeero

es todo un invento de los chinos igual


ahre

TryXanel
13-11-2020, 12:14 AM
cuando estabamos con alrededos de 40 casos diarios ya estaban haciendo 3k test

marcevm
13-11-2020, 01:02 AM
Leí este comentario de montevideo.com:


https://www.worldometers.info/coronavirus/country/georgia/
Georgia estuvo pegado a Uruguay toda la pandemia, parecido en población y en cifras diarias. Hasta hace 2 meses que empezó como el Uruguay de hoy, a sumar de apoco, y hoy están en 45 muertes diarias y subiendo rápido

Me pareció interesante... y triste :(

Admiral Kutznesov
13-11-2020, 08:08 AM
Tomando a georgia como referencia estamos al borde de tomar la curva exponencial ascendente, o sea en el horno.
El problema es que pasaron dos meses y todo el mundo dijo ya está le ganamos , como sí fuera un campeonato mundial de ver quién le gana al virus primero.

Naked Snake
13-11-2020, 08:54 AM
Por otro lado las autoridades no dejan en claro qué cosas son aceptables y cuáles no, no se puede pretender que la gente tenga sentido común, ya que es el menos común de los sentidos. entiendo predomina el egoismo y la falta de empatía, entre el a mi no me agarra, si me agarra no me pasa nada, uno mas en la calle no cambia nada hace que de a poco se vaya saliendo de control.

Es lo que decia antes, no hay un crieterio bien definido.

Hay aglomeraciones, rifle sanitario, estan atentando contra el pais, el pueblo, son terroristas casi, jajajajajaja.

DT-Agus
13-11-2020, 06:56 PM
Leí este comentario de montevideo.com:

Me pareció interesante... y triste :(


Fuah, ojala seamos como georgia y explote todo a la mierda, me tiene podrido tener que tomarme bondi para ir a laburar y en la facultad ya tiraron que los parciales son presenciales.

Te la regalo seguirme tomando bondis todas las manana con 32 mil personas y meter parciales de 3 horas y media de tapaboca con otras 100 o 150 personas en un salon.

marcevm
13-11-2020, 07:57 PM
Si, el sueño de todo estudiante, parciales-pruebas no presenciales para copiarse todo y salvar sin la culpa de no haber hecho nada todo el año.

BlackSting
13-11-2020, 10:47 PM
Si, el sueño de todo estudiante, parciales-pruebas no presenciales para copiarse todo y salvar sin la culpa de no haber hecho nada todo el año.

No se si dependerá de la materia o de la generación, pero es UNA PORONGA tener clases online.
Nadie sabe controlar el micrófono, nadie sabe nada de privacidad y siempre ves a varios pelotudos paseando la cámara por toda la casa. O el mogolico que no deja escuchar al resto y pone hentai de fondo solo para romper las bolas.

4 clases de 4 horas no llegan a los talones a una clase presencial de 1 hora.
Sinceramente yo no creo haber aprendido una poronga con las clases online. El Zoom no deja mutear o bloquear a nadie, o yo no encontré la forma. De 40 personas me quedaba escuchando a 10 capaz.

Es una verga tomar el 147/8 porque a la vuelta esta hasta los huevos el bondi. Y el guarda con "un pasito para atrás que hay lugar". Donde pija hay lugar ?
Pero prefiero pasar por todo ese sufrimiento y tener clases presenciales.

DT-Agus
13-11-2020, 11:06 PM
Si, el sueño de todo estudiante, parciales-pruebas no presenciales para copiarse todo y salvar sin la culpa de no haber hecho nada todo el año.

Capaz te quedaste en la escuela o no se que hiciste que fue tan sencillo que "copiando" podias pasar. Pero a nivel terciario, podes llevarte los tomos de libros, de hecho esta permitido en casi todas las materias, el tener material e igual ir y perder estrepitosamente un parcial/examen y te hablo de forma presencial.

El online es exactamente igual. Adhiero con Aguijon negro que es una modalidad donde de repente tenes que volver a ver una clase grabada para que te rinda lo mismo que presencial, pero me ahorro 3 horas de bondi por dia, que son 65 horas extra para mi por mes y 2 palos por mes de bondis.

Como un dato de color, mas alla de que el material este permitido, hay materias como Estructuras de datos y algoritmos, usan un software que no podes "clickear" afuera de la ventana porque salta una alerta y perdes el parcial, esta necio.

marcevm
13-11-2020, 11:11 PM
Tranqui, soy docente de secundaria y llegué a trabajar en terciaria también como docente.
En secundaria se copian a cara de perro, o tienen algún hermano mayor / padre que sabe mucho más y está al lado haciendo los ejercicios.
En terciaria siempre podes ante la duda consultar un compañero y nunca es lo mismo. Hay quienes se consiguen profesores particulares para rendir la prueba, etc... nada nuevo

DT-Agus
13-11-2020, 11:22 PM
Tranqui, soy docente de secundaria y llegué a trabajar en terciaria también como docente.
En secundaria se copian a cara de perro, o tienen algún hermano mayor / padre que sabe mucho más y está al lado haciendo los ejercicios.
En terciaria siempre podes ante la duda consultar un compañero y nunca es lo mismo. Hay quienes se consiguen profesores particulares para rendir la prueba, etc... nada nuevo


Me extrana entonces, que si cursaste algo terciario, te parezca que es plausible copiar.

Primaria, si es una boludez, secundaria hasta 4to seguramente no haya mucha complejidad... lo que facilite que alguien te pueda pasar de alguna forma rebuscada algo...

Pero como haces para copiar en 5 y 6 de liceo un desarrollo matematico? A un companero me parece muy dificil y que te lo sople alguien me parece irreal, IGUAL OJO...

Capaz me estoy perdiendo algo, pero a nosotros nos ponene camara y microfono, algunos profesores te obligan a dejar el microfono abierto, otros muteado, pero te vigilan cual portero virtual, si miras mucho para el costado o gesticulas marchas y no hay mas de 30 caritas por profesor para tomar instancia.

O sea, mira, que no te voy a mentir, hay materias que me encantaria copiarlas porque considero que no me aportan un carajo, o algunos temas al menos dentro de alguna materia, pero no he podido y mis companeros tampoco. Por eso me resulta un bastante raro que digas eso...

En lo personal y no tengo porque mentirte, me gusta el online por la comodidad y el ahorro de tiempos, no porque sea mas facil, aunque con el tiempo extra me da para estudiar mas y me termina siendo mas sencillo, por mas que re vea alguna clase.

O sea, lo unico que se me ocurre hablando con vos, pero es muy rebuscado y me pareceria de imbecil en un ambito terciario, es meter 2 monitores y dos teclados a una misma pc en espejo y tener alguien en la misma habitacion escribiendo en tu PC.

marcevm
13-11-2020, 11:43 PM
No, hablaba de secundaria más que nada. Podés estar con el micrófono habilitado y apagado desde windows.. y ya está, alguien te habla todo el rato, atrás tuyo ... miles de vueltas, que como docente no hay como comprobar.

He tenido un caso concreto, de unos que se copiaban, que yo los miraba con mucha atención, en presencial, e igual le buscaban la vuelta... en esto es mucho más difícil comprobar. También te lo digo por tema de rendimientos, en las pruebas que puse virtuales (pruebas comunes no finales) era todo "mucho mejor" que lo presencial, por tanto se evidencia la ayuda extra. Otros años nunca puse pruebas a distancia.

ShonaZan
14-11-2020, 12:57 AM
pfff yo en el liceo en invierno iba de gorra con los auris puestos y me copiaba todo con audios pre grabados. obviamente eran materias de letra, en materias como matematicas ya es mas difícil. el que quiere copiar te busca la vuelta y te la manda a guardar de alguna forma.

PD: una cagada las clases online

mbr386
14-11-2020, 12:59 AM
un compañero de laburo hace unas semanas hizo un par de exámenes online mediante una plataforma que utiliza inteligencia artificial, si movía la vista por mucho tiempo fuera del área del monitor le avisaba, antes de entrar al examen lo obligaban a que mostrara con la cámara toda la habitación. Se podía usar una hoja con apuntes que ellos previamente validaban. no permitía en la página copiar o pegar, hacer captura de pantalla, cambiar de pestaña.

osea, no tenías manera de copiar, ni siquiera las preguntas como para pasarsela a los compañeros.

Así al tun tun claro que podrían hacer trampa, si usas herramientas es otra cosa.

DT-Agus
14-11-2020, 08:20 AM
No, hablaba de secundaria más que nada. Podés estar con el micrófono habilitado y apagado desde windows.. y ya está, alguien te habla todo el rato, atrás tuyo ... miles de vueltas, que como docente no hay como comprobar.

He tenido un caso concreto, de unos que se copiaban, que yo los miraba con mucha atención, en presencial, e igual le buscaban la vuelta... en esto es mucho más difícil comprobar. También te lo digo por tema de rendimientos, en las pruebas que puse virtuales (pruebas comunes no finales) era todo "mucho mejor" que lo presencial, por tanto se evidencia la ayuda extra. Otros años nunca puse pruebas a distancia.


Y decis que esa mejora, es porque es exclusivamente copia? Digo, no puede ser que a estos Z les rinda mas el online?

Digo, yo en el liceo queria copiarme y de hecho lo hice alguna vez en materias de letras, o sea, hasta en un examen de 6to con el profesor a 1 metro, meti cambiazo, literal a un metro estaba en el primer banco.. Digo, copiar en el liceo es una norma corriente, no conozco a nadie que lo haya pasado sin alguna cosita asi.

Yo hablaba de terciario mas que nada. Volviendo a lo que comentaste de que son mucho mejor las evaluaciones, a mi particularmente el primer semestre online, me fue como el culo y este me organice planee todo mejor y creo que fue el semestre que mejor me fue de la carrera, academicamente hablando.

BlackSting
14-11-2020, 10:46 AM
un compañero de laburo hace unas semanas hizo un par de exámenes online mediante una plataforma que utiliza inteligencia artificial, si movía la vista por mucho tiempo fuera del área del monitor le avisaba, antes de entrar al examen lo obligaban a que mostrara con la cámara toda la habitación. Se podía usar una hoja con apuntes que ellos previamente validaban. no permitía en la página copiar o pegar, hacer captura de pantalla, cambiar de pestaña.

osea, no tenías manera de copiar, ni siquiera las preguntas como para pasarsela a los compañeros.

Así al tun tun claro que podrían hacer trampa, si usas herramientas es otra cosa.


Esta permitido eso ?
O sea, se que a mucha gente le importa un huevo. Pero porque carajo le debería andar mostrando a los demás mi cuarto ?
Mira, ya me rompe las bolas que saquen fotos en mi casa durante fiestas o cumpleaños y después la suban a SU facebook.....

Naked Snake
14-11-2020, 02:42 PM
Hecha la ley hecha la trampa seguro a todos los casos se le debe encontrar la vuelta para poder hacer trampa. Algunos casos costara mas, sera mas complejo pero siempre de alguna forma vas a poder sacar ventaja. Y si hay un tema de la privacidad con eso de mostrar el cuarto, pero bueno supongo que si no no podes realizar el examen.


Sent from my iPhone using Tapatalk

LordPoisoN
14-11-2020, 04:29 PM
Mi cuñada está cursando materias de la Universidad de Córdoba online, y hacen el mismo procedimiento para los exámenes.

Acá la prefectura ya está estudiando el tema de los aforos en las playas, incluso lotear parcelas para mantener la distancia.
Por ahora solo estudios.
Lo que si, es que va a estar más seguro, va a haber mucha gente de prefectura y infantes de Marina en la costa/playa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Thalios
16-11-2020, 08:55 AM
un compañero de laburo hace unas semanas hizo un par de exámenes online mediante una plataforma que utiliza inteligencia artificial, si movía la vista por mucho tiempo fuera del área del monitor le avisaba, antes de entrar al examen lo obligaban a que mostrara con la cámara toda la habitación. Se podía usar una hoja con apuntes que ellos previamente validaban. no permitía en la página copiar o pegar, hacer captura de pantalla, cambiar de pestaña.

osea, no tenías manera de copiar, ni siquiera las preguntas como para pasarsela a los compañeros.

Así al tun tun claro que podrían hacer trampa, si usas herramientas es otra cosa.


Se puede copiar si, pones un segundo monitor duplicando (en la mac directamente podes poner el ipad si tenes) y ven lo que ves vos, ahi te hacen los ejercicios y te los pasan.

Igualmente me parece tan al pedo copiar en una materia de facultad...se supone que estas estudiando algo que elegiste vos, te debería gustar.

En UTEC para las pruebas nos abrían un meet por alumno y los profesores se conectan, ahí prendemos cámara y compartimos escritorio. ahora volvieron a ser presenciales (Voy a durazno cada 15 días...)

Sobre las clases virtuales depende del grupo, las nuestras automáticamente los profesores mutean a todos y te habilitan el mic solo si levantas la mano, después si prestas atención o no es cosa tuya, sera que la carrera nuestra es semi presencial desde el día cero y estamos acostumbrados, pero la verdad que rinden como loco nuestras clases, mucho mejor que las presenciales.


Esta permitido eso ?
O sea, se que a mucha gente le importa un huevo. Pero porque carajo le debería andar mostrando a los demás mi cuarto ?
Mira, ya me rompe las bolas que saquen fotos en mi casa durante fiestas o cumpleaños y después la suban a SU facebook.....

Siempre podes no darlo el examen, entiendo las preocupaciones de privacidad pero dadas las condiciones actuales te dan esa alternativa, siempre podes no usarla y esperar a tener clases presenciales para dar el examen/parcial...

Ryuug4
17-11-2020, 02:56 PM
Y si hay un tema de la privacidad con eso de mostrar el cuarto, pero bueno supongo que si no no podes realizar el examen.


No le veo el drama, es sacar los penes de hule y cuadros de Hitler del rango de la cámara y ya está.

En los exámenes de certificaciones online (las serias al menos) también tenes que poner la cámara y eso de antes del virus.



Igualmente me parece tan al pedo copiar en una materia de facultad...se supone que estas estudiando algo que elegiste vos, te debería gustar.


Y sí, pero aun en la facultad siempre te comes materias que te chupan un huevo. Ya sea porque (ejemplos) si haces sistemas te gusta arquitectura pero te embola gestion de proyectos o programación web (o al reves), o si haces EE te interesa microelectrónica y te chupan un huevo las obligatorias de alta tensión y máquinas. Y sino simplemente materias no relacionadas que te importan poco, como Derecho, Filosofía, Administración etc en Ingeniería por ejemplo, o incluso las mismas matemáticas si no te interesa un perfil científico a veces y estas solo por el título, como unos cuantos.

Ya los que copian en las materias de interés propio son bananas.

Løan
17-11-2020, 08:52 PM
104 casos positivos hoy.

Apostamos ahora cuánto tardamos en llegar a los +200.

Admiral Kutznesov
17-11-2020, 09:00 PM
104 casos positivos hoy.

Apostamos ahora cuánto tardamos en llegar a los +200.
habria que echarle el ojo a nuestro homonimo europeo , georgia, me parece que vamos en esa direccion

marcevm
17-11-2020, 09:56 PM
tengo un poco de esperanza, no se en base a que, a que no llegaremos a georgia... pero en realidad, si me pongo a pensar en lo que hace la gente está bravo.
Muchos critican marchas y luego trabajan con 20 personas un dia, con 20 otros, van a un gimasio con 20 mas, vas a comer con otros 20 y así... nadie entiende que porque un dia vayas con 20 en un ómnibus eso no implica que "como ya vi a 20 ahora no me cuido..." sino que al contrario, en base a que no se puede evitar todo , hay que minimizar la circulación de cosas evitables. En lugar de reunirte con 20 te reunis con 3-5 etc.

Mucha gente pasó de en marzo no salir de la casa a ir a visitar mucha gente, tomar mate juntos con unos un dia con otros otro día y así.

Mi visión optimista, es que para febrero se pasa los 200. La negativa, para el domingo 22/11/2020.

DT-Agus
17-11-2020, 10:32 PM
104 casos positivos hoy.

Apostamos ahora cuánto tardamos en llegar a los +200.


Apuesto que para el 10 de enero estamos en los 200.

Unos calores que amonten a las masas, mas las fiestas de diciembre mas los jovenes y no tan jovenes medio al pedo por el termino de clases, me cierra que entre el 20 de diciembre y el 10 de enero andamos en los 200 si no se hace nada.

Cual es tu apuesta?

SEndero Luminoso
17-11-2020, 11:19 PM
Yo lo que se es que tengo alquilada la casita de balneario desde diciembre al 1 de marzo, uno atrás del otro, salen, fumigo con matayuyo y meto la otra tanda, en maldonado van a caer como moscas en verano!!! hasta alquile todos los fines de noviembre ya, la gente esta como loka.

Admiral Kutznesov
18-11-2020, 03:37 PM
tengo un poco de esperanza, no se en base a que, a que no llegaremos a georgia... pero en realidad, si me pongo a pensar en lo que hace la gente está bravo.
Muchos critican marchas y luego trabajan con 20 personas un dia, con 20 otros, van a un gimasio con 20 mas, vas a comer con otros 20 y así... nadie entiende que porque un dia vayas con 20 en un ómnibus eso no implica que "como ya vi a 20 ahora no me cuido..." sino que al contrario, en base a que no se puede evitar todo , hay que minimizar la circulación de cosas evitables. En lugar de reunirte con 20 te reunis con 3-5 etc.

Mucha gente pasó de en marzo no salir de la casa a ir a visitar mucha gente, tomar mate juntos con unos un dia con otros otro día y así.

Mi visión optimista, es que para febrero se pasa los 200. La negativa, para el domingo 22/11/2020.

con todo respeto

pero esperanza en base a que? a la garra charrua?

o sea, me parece que es una muestra muy similar, no se porque deberiamos ser la excepcion... suecia habia arrancado rebien aflojaron las medidas y ahora estan hasta las manos....

no quiero ser negativo, pero mas bien realista y creo que estamos entrando en la curva exponencial ascendente de la curva.....

yo estoy laburando , pero siempre tapaboca a full, distancia social... hasta me compre una camioneta para evadir el quilombo de los omnibus... pero bueno el virus anda en la vuelta, laburo cerca de welcome y me entere hoy que hay un foco ahi, y otro en un super de aca a la vuelta que extrañamente pase y estaba abierto....... ta hay gente que no le queda otra que meterse en un bus, no los voy a criticar por eso, lo de las juntadas y las pelotudeces eso si me parece innecesario... lo del prado cualquiera, ahora van a empezar a llorar que como no suspendieron el prado lo mismo con las llamadas... y a no olvidar el quilombo de las elecciones y la marchas , a partir de ahi el virus se instalo definitivamente, ahora no queda otra que apretar la cola y aguantar.

marcevm
18-11-2020, 03:42 PM
con todo respeto

pero esperanza en base a que? a la garra charrua?

o sea, me parece que es una muestra muy similar, no se porque deberiamos ser la excepcion... suecia habia arrancado rebien aflojaron las medidas y ahora estan hasta las manos....

no quiero ser negativo, pero mas bien realista y creo que estamos entrando en la curva exponencial ascendente de la curva.....

yo estoy laburando , pero siempre tapaboca a full, distancia social... hasta me compre una camioneta para evadir el quilombo de los omnibus... pero bueno el virus anda en la vuelta, laburo cerca de welcome y me entere hoy que hay un foco ahi, y otro en un super de aca a la vuelta que extrañamente pase y estaba abierto....... ta hay gente que no le queda otra que meterse en un bus, no los voy a criticar por eso, lo de las juntadas y las pelotudeces eso si me parece innecesario... lo del prado cualquiera, ahora van a empezar a llorar que como no suspendieron el prado lo mismo con las llamadas... y a no olvidar el quilombo de las elecciones y la marchas , a partir de ahi el virus se instalo definitivamente, ahora no queda otra que apretar la cola y aguantar.Lee de nuevo y verás que digo lo mismo ... Hasta con más mismas palabras, "no se en base que..". Era simplemente una expresión de deseo.
Si lo juntas con todo lo que sigue verás que no espero mucho de la sociedad para evitar que no se dispare

DT-Agus
18-11-2020, 06:41 PM
Yo lo que se es que tengo alquilada la casita de balneario desde diciembre al 1 de marzo, uno atrás del otro, salen, fumigo con matayuyo y meto la otra tanda, en maldonado van a caer como moscas en verano!!! hasta alquile todos los fines de noviembre ya, la gente esta como loka.


Yo tiendo a alquilar en maldonado, pde, usualmente, si tenes casona/aptos por alla, ahora no porque tenes todo alquilado, pero a futuro, o durante el ano, puede que salga alguna cosa.

BlackSting
18-11-2020, 07:38 PM
Y al parecer los casos bajaron a los 8x.

Admiral Kutznesov
22-11-2020, 08:23 PM
Nuevo récord
136

Thalios
22-11-2020, 08:38 PM
10 casos en un día en soriano, creo que nunca habíamos tenido as de 10 activos a la vez

Diablo
25-11-2020, 11:50 AM
10 casos en un día en soriano, creo que nunca habíamos tenido as de 10 activos a la vez

Me entere que cerraron unas escuelas en mercedes


En el edificio que vivo hay 3 casos, se me va acercando el bicho


Asher pasamos los 100 otra vez

Admiral Kutznesov
25-11-2020, 07:30 PM
118 casos y van, no quiero ser el mufa pero se esta poniendo espeso el bicho

cuidense gente

en mi laburo aparecieron algunos con familiares pero por suerte la persona en cuestion no se infecto aunque puede ser un falso positivo... como decia antes esta cada vez mas cerca.... hace unos dias publique que a la vuelta en 2 lugares aparecieron 2 casos ... ahora en mi laburo esta pegando en el palo

Thalios
25-11-2020, 07:42 PM
van picando cada vez mas cerca los balazos...

En el trabajo hay 2 esperando hisopado, por suerte no estaban yendo a la oficina por licencias, pero el otro dia nos mandaron a casa por un posible positivo que si habia ido a la oficina e interactuado con todos, por suerte le dio negativo y no nos toco hisopado (pense que me perdia el ultimo parcial del semestre y perder una materia por algo asi me re joderia)

plidex
26-11-2020, 03:07 PM
Yo estuve dos días en casa, la hija de una compañera dio positivo pero ella dio negativo, otra estaba esperando hisopado del hermano que dio negativo, y otra tuvo fiebre pero dio negativo.

CYRU5
26-11-2020, 03:23 PM
Un poco offtopic ya que no es referente a UY pero de casualidad miré 10 mins el velatorio de Maradona y ya veo que en 2 semanas colapsa Argentina.

marcevm
26-11-2020, 04:09 PM
Un poco offtopic ya que no es referente a UY pero de casualidad miré 10 mins el velatorio de Maradona y ya veo que en 2 semanas colapsa Argentina.Y justo al poco tiempo todos ellos a veranear a Uruguay

CYRU5
26-11-2020, 09:45 PM
Y justo al poco tiempo todos ellos a veranear a Uruguay
Se dijo que las fronteras van a estar cerradas para turismo; de cumplirse y viendo esto que pasó hoy en Arg debería reafirmarse esa declaración. Así que no creo que sea tan sencilla la cosa para entrar.

marcevm
26-11-2020, 11:15 PM
No me creo mucho el tema de que estén "tan" cerradas...

Legolas
27-11-2020, 07:34 PM
186 casos nuevos...
Quien decía que en enero íbamos a estar sobre los 200? Perdió, probablemente sean 300 o 400.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

marcevm
27-11-2020, 08:16 PM
186 casos nuevos...
Quien decía que en enero íbamos a estar sobre los 200? Perdió, probablemente sean 300 o 400.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

yo puse

Mi visión optimista, es que para febrero se pasa los 200. La negativa, para el domingo 22/11/2020.

Estuve mucho más cerca con la pesimista... jaja... se está complicando lindo, en todos lados hay casos, y ya se de gente contagiada que no la contactaron, o sea, que no saben donde se contagiaron...

Para el 15 de enero estamos por arriba de los 500 tristemente.

DT-Agus
27-11-2020, 10:44 PM
186 casos nuevos...
Quien decía que en enero íbamos a estar sobre los 200? Perdió, probablemente sean 300 o 400.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Yo tire entre el 20 de diciembre y el 10 de enero se pasaba la barrera de los 200 jaja


Se esta yendo todo al carajo

mbr386
27-11-2020, 11:13 PM
Yo tire entre el 20 de diciembre y el 10 de enero se pasaba la barrera de los 200 jaja


Se esta yendo todo al carajo

Como debe ser, el gobierno ya aflojo y la gente igual.

También tenemos que decir que aparecen mas casos porque se hacen mas test (la semana pasada un día hicieron <2000 test y salieron 70 casos aprox, esa misma semana hicieron >3800 test y dio unos 140 casos aprox), la jugada seria hacer menos de 500 test. ojos que no ven corazón que no siente.

pd: ya me chupa un huevo, estamos regalados (al menos uso tapabocas, el resto es inevitable, vas al super y están los palomas sin tapabocas, subís al bondi y es lo mismo. otros los tienen mal puestos. para asegurarme de no agarrarme el covicho me tendría que poner en modo paranoia y la verdad que paso, además de que no puedo evitar ir a laburar y estar en contacto con otros seres humanos.)