Ver la versión completa : Coronavirus... Vamos a Morir!
Páginas :
1
2
3
4
5
[
6]
7
8
9
10
11
marcevm
27-11-2020, 11:25 PM
Supongo que no es necesario decir, que claramente el alrevés que esa frase que muchos repiten "hay más casos porque se hacen más test", hay más test porque hay más casos... y por ende, más gente en contacto con positivos a testear. Si en abril hacías 5000 test no te iba a aumentar nada los positivos, porque no había casi gente contagiada.
Ahora el problema es que ya hay circulación del virus en la gente, gente que no sabe que está enferma y anda por ahí.... sin que le hayan dicho "tuviste en contacto con tal positivo..." va a empezar a ser poco útil el "hilo epidemiológico" y todo ese aparato de contactar a gente con virus porque si aparecen positivos de cualquier lado no hay como pararlo.
Mucha gente que le importa poco, porque se acostumbraron al no pasa nada, y ahora arrancó de verdad...
mbr386
27-11-2020, 11:49 PM
Supongo que no es necesario decir, que claramente el alrevés que esa frase que muchos repiten "hay más casos porque se hacen más test", hay más test porque hay más casos... y por ende, más gente en contacto con positivos a testear. Si en abril hacías 5000 test no te iba a aumentar nada los positivos, porque no había casi gente contagiada.
Ahora el problema es que ya hay circulación del virus en la gente, gente que no sabe que está enferma y anda por ahí.... sin que le hayan dicho "tuviste en contacto con tal positivo..." va a empezar a ser poco útil el "hilo epidemiológico" y todo ese aparato de contactar a gente con virus porque si aparecen positivos de cualquier lado no hay como pararlo.
Mucha gente que le importa poco, porque se acostumbraron al no pasa nada, y ahora arrancó de verdad...
Creo que esa es una media verdad, no me parece que el virus haya llegado en marzo (casualmente a todos los países del mundo al instante, conspiración OFF... o si :cool:), si suponemos que lo que dicen en santo y seña es verdad, pudo llegar en enero (cosa que no es descabellado pensar ya que no había ningún tipo de control desde diciembre en china). Que en Uruguay nos avivamos en marzo es otra cosa, cuantos casos habrá en uruguay que fueron diagnosticados por otra simple gripecita
Freeman
28-11-2020, 06:02 AM
Uruguay no es la excepción a nada, se nos dio que la epidemia apareció cerca del invierno y eso tuvo cosas buenas y malas, por ejemplo Uruguay, si mal no recuerdo, mueren 1500 personas por influenza, este año fueron cero, principalmente por los cuidados a las personas mayores pero por otro lado llegamos al verano cansados de toda esta situación y esta pasando lo mismo que en Europa en donde la gente quería salir y lo hacia, acá pasa lo mismo. Las autoridades insisten en que todo sigue controlado pero lo dudo mucho y en verano vamos a ver que somos igual al resto.
El otro día me encontré con una persona que estaba desesperado para ir a Bs As a pasear porque segun el, el tipo de cambio le va a permitir pasarla re bien. En la conversación dejo bien claro que no va a hacer cuarentena a la vuelta porque tiene que ir a trabajar. Multipliquen esto por cientos y listo.
TomcatMVD
28-11-2020, 11:29 AM
Como debe ser, el gobierno ya aflojo y la gente igual.
También tenemos que decir que aparecen mas casos porque se hacen mas test (la semana pasada un día hicieron <2000 test y salieron 70 casos aprox, esa misma semana hicieron >3800 test y dio unos 140 casos aprox), la jugada seria hacer menos de 500 test. ojos que no ven corazón que no siente.
pd: ya me chupa un huevo, estamos regalados (al menos uso tapabocas, el resto es inevitable, vas al super y están los palomas sin tapabocas, subís al bondi y es lo mismo. otros los tienen mal puestos. para asegurarme de no agarrarme el covicho me tendría que poner en modo paranoia y la verdad que paso, además de que no puedo evitar ir a laburar y estar en contacto con otros seres humanos.)
El problema es que todavía está por verse los efectos a largo plazo que puede tener si te lo agarrás. Ya hay estudios que parecen comprobar una reducción del razonamiento, que seguramente no deba ser grande... pero igual asusta.
marcevm
28-11-2020, 11:52 AM
El problema es que todavía está por verse los efectos a largo plazo que puede tener si te lo agarrás. Ya hay estudios que parecen comprobar una reducción del razonamiento, que seguramente no deba ser grande... pero igual asusta.
Si, eso está feo la verdad. He leído algunas noticias de gente que me hizo acordar a los que quedan con el "burnout".
Me tocó llamar por contacto positivo ayer... horas y horas de espera para que te llamen por teléfono, todo saturado ya.
DT-Agus
28-11-2020, 02:22 PM
Como debe ser, el gobierno ya aflojo y la gente igual.
También tenemos que decir que aparecen mas casos porque se hacen mas test (la semana pasada un día hicieron <2000 test y salieron 70 casos aprox, esa misma semana hicieron >3800 test y dio unos 140 casos aprox), la jugada seria hacer menos de 500 test. ojos que no ven corazón que no siente.
pd: ya me chupa un huevo, estamos regalados (al menos uso tapabocas, el resto es inevitable, vas al super y están los palomas sin tapabocas, subís al bondi y es lo mismo. otros los tienen mal puestos. para asegurarme de no agarrarme el covicho me tendría que poner en modo paranoia y la verdad que paso, además de que no puedo evitar ir a laburar y estar en contacto con otros seres humanos.)
Fuah, lo viste en un super? Un super de barrio supongo, en el devoto, tienda inglesa, disco, tata, te cae un guardia al toke
mbr386
28-11-2020, 03:53 PM
Fuah, lo viste en un super? Un super de barrio supongo, en el devoto, tienda inglesa, disco, tata, te cae un guardia al toke
No voy a super de cheto jajaj
Sí, supermercados de barrio. Fui a 2 super grandes y desde siempre tuvieron guardias en la puerta. Con eso descartaron que haya gente sin tapabocas. También se los pueden sacar adentro para hablar porque ojo que el tapabocas es como un muro de 2mts de profundidad y no pasa ni el sonido. Lo vi varias veces en el bondi, los llaman por teléfono y se sacan el tapabocas. Son bien estúpidos
Naked Snake
28-11-2020, 04:47 PM
yo puse
Estuve mucho más cerca con la pesimista... jaja... se está complicando lindo, en todos lados hay casos, y ya se de gente contagiada que no la contactaron, o sea, que no saben donde se contagiaron...
Para el 15 de enero estamos por arriba de los 500 tristemente.
Same. Me esta empezando a tocar de cerca
Sent from my iPhone using Tapatalk
mbr386
28-11-2020, 07:30 PM
208 casos, bamos vien
Magnus de Tiberis
29-11-2020, 12:55 AM
Era imposible mantenerlo controlado. Y la gente se cansó, se aburrió, le perdió el miedo y bueno... Y el gobierno dio el mensaje que vamos bien.
No da para regalarse, pero hay cosas peores que el COVID como el hambre y la depresión.
Freeman
29-11-2020, 06:22 AM
https://i.imgur.com/5umKaRt.jpg
TomcatMVD
29-11-2020, 10:29 AM
Era imposible mantenerlo controlado. Y la gente se cansó, se aburrió, le perdió el miedo y bueno... Y el gobierno dio el mensaje que vamos bien.
No da para regalarse, pero hay cosas peores que el COVID como el hambre y la depresión.
La verdad está muy Trump el gobierno en sus mensajes sobre el COVID. Pompita diciendo que "no preocupa", me parece que están errados ahí.
Admiral Kutznesov
29-11-2020, 12:45 PM
El gobierno tomo la postura de echarle la culpa a la gente que es la más cómoda y lavarse las manos
Por otro lado creo que se la están jugando a que aparezca la vacuna y por mientras seguir así nomás
Thug Unicorn
29-11-2020, 01:22 PM
El gobierno tomo la postura de echarle la culpa a la gente que es la más cómoda y lavarse las manos
Por otro lado creo que se la están jugando a que aparezca la vacuna y por mientras seguir así nomásTotalmente de acuerdo. Los tipos están tomando el riesgo de funcionar "normalmente" pero no asumen la responsabilidad de sus propias acciones.
Lo fácil es culpar a la gente por hacer las actividades que ellos mismos permiten, y si sale mal, bueno, el pueblo es el responsable.
Salvo que se dispare demasiado y se pueda desbordar el sistema de salud, parece que esta va a seguir siendo la postura hasta la vacuna que según tengo entendido Uruguay va a conseguir como un millón y medio de dosis con cierta prioridad (no recuerdo de que farmacéutica era exactamente ) y bueno, ahí ya se va a tranquilizar la cosa. El tema es a cuántos se lleva el bicho mientras tanto, y parece que si no se muere gente de forma masiva a la mayoría le chupa tres huevos.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
mbr386
29-11-2020, 04:30 PM
Por otro lado creo que se la están jugando a que aparezca la vacuna y por mientras seguir así nomás
Totalmente de acuerdo. Los tipos están tomando el riesgo de funcionar "normalmente" pero no asumen la responsabilidad de sus propias acciones.
Lo fácil es culpar a la gente por hacer las actividades que ellos mismos permiten, y si sale mal, bueno, el pueblo es el responsable.
si, bueno...
Hay que tener un poquito de cabeza (cosa que no vamos a encontrar en el planeta en general) para entender que no necesitas tener la v*rga del gobierno en la boca para saber lo que tenes que hacer.
Al final lo que parece es que la gente les gusta tenerlos arriba. A todo esto me refiero a que el gobierno puede decir, saben que, ustedes son unos nabos (en toda regla la verdad), vamos a meter dos escenarios posibles, (1) cuarentena NO obligatoria (como en marzo), sabes que pasa, otra vez ollas populares porque la gente se va a quedar sin laburar. (2) Cuarentena obligatoria, ahí nos quedamos sin trabajo todos, ni olla popular va a haber.
vamos a razonar, al gobierno mucho margen no lo le estamos dejando (y todos somos culpables).
Esto es como la gata flora, te la pone con una cuarentena obligatoria y gritas, te dejan a tu criterio teniendo en cuenta unas mínimas recomendaciones y lloras porque el gobierno no te la pone.
La verdad que así es MUY fácil decir "ehh govierdo se dabo las mados".
Los tipos están tomando el riesgo de funcionar "normalmente" pero no asumen la responsabilidad de sus propias acciones.
Para mi, el ququi diciendo que esta dentro de lo esperado la esta dibujando, creo que no quiere decir que se descontrolo.
Me parece que lo que hiciera le iba a generar este tipo de problemas, con ciudadanos retardados que puede salir mal ?
Me quema como escriben así tan a la ligera, el problema es siempre del otro, nosotros somos seres perfectos. Nunca un Herror...
Hay un par escenarios posibles para ver:
1) El gobierno te deja margen, te da recomendaciones mínimas a seguir y por otra parte tenes a la población en general, no acata una mierda y hace todo lo que esta mal
2) El gobierno te deja margen, te da recomendaciones mínimas a seguir y por otra parte tenes a la población en general, acata y hace lo posible por no empeorar la situación.
3) El gobierno NO te deja margen (obligatoria), te da MUCHAS recomendaciones a seguir y por otra parte tenes a la población en general, no acata una mierda y hace todo lo que esta mal
4) El gobierno NO te deja margen (obligatoria), te da MUCHAS recomendaciones a seguir y por otra parte tenes a la población en general, acata y hace lo posible por no empeorar la situación.
5) El gobierno te deja un poco margen (a voluntad), te da MUCHAS recomendaciones a seguir y por otra parte tenes a la población en general, no acata una mierda y hace todo lo que esta mal
6) El gobierno te deja un poco margen (a voluntad), te da MUCHAS recomendaciones a seguir y por otra parte tenes a la población en general, acata y hace lo posible por no empeorar la situación.
El escenario (2) es lo que yo esperaría, pero claro, vivo en sociedad con orangutanes.
El escenario actual (1), los orangutanes se piensan que viven en el escenario (2), pretenden estar en el (4 o 6), lo que no se dan cuenta es que si pretenden estan en el (4 o 6) ellos mismos llevarían la situación a estar en el (3 y 5).
Los escenarios del (1, 3 al 6) a cual es peor, lamentablemente necesitamos el peor, ni así los orangutanes aprenden. Cosa de ver el pasado.
De vuelta, el gataflorismo es así, el gobierno se pone las pilas y decide meter preso al que se haga el vivo, decide esta medida tan drástica por obvias razones (lo escribo por los dudas, les decís las cosas bien y no hacen nada por que las cosas se mantengan bien. Entonces necesitan entender las cosas por la fuerza, que es lo único que entienden. cuando ellos se creen civilizados), que va a pasar ? se van a quejar. Si el gobierno no hace nada de eso, que pasa, se quejan porque no tomaron medidas extremas. gataflorismo.
mbr386
29-11-2020, 04:37 PM
Salvo que se dispare demasiado y se pueda desbordar el sistema de salud, parece que esta va a seguir siendo la postura hasta la vacuna que según tengo entendido Uruguay va a conseguir como un millón y medio de dosis con cierta prioridad (no recuerdo de que farmacéutica era exactamente ) y bueno, ahí ya se va a tranquilizar la cosa. El tema es a cuántos se lleva el bicho mientras tanto, y parece que si no se muere gente de forma masiva a la mayoría le chupa tres huevos.
Que sobreviva el mas fuerte, como debe ser. Mientras tanto el pais sigue funcionando y los mas fuertes pueden seguir.
Thug Unicorn
29-11-2020, 04:42 PM
Que sobreviva el mas fuerte, como debe ser. Mientras tanto el pais sigue funcionando y los mas fuertes pueden seguir.Desafortunadamente si, hay gente que piensa así, por ridículo que parezca.
mbr386
29-11-2020, 04:49 PM
Desafortunadamente si, hay gente que piensa así, por ridículo que parezca.
ehhh no me parece ridículo, orangutanes (débiles), no orangutanes (fuertes). Por los orangutanes los NO orangutanes vamos a sufrir las consecuencia, lo mejor que nos puede pasar es que se extingan los orangutanes.
Desde marzo quedo probado que mi lógica es mas que valida. bah, la vida misma es así, solo que los humanos razonamos y sentimos empatía por los mas débiles que justamente esos son los que mas nos cagan ahora.
Y antes que digan huevadas, me refiero a los orangutanes a los que se pasan por los huevos las mininas reglas de convivencia en esta situación, no me refiero al pobre abuelito que se agarro el covid por un pancho (o por la razón que sea)
Pero bueno, si vos crees que tenemos que vivir en la miseria por unos panchos te felicito
Thug Unicorn
29-11-2020, 05:09 PM
ehhh no me parece ridículo, orangutanes (débiles), no orangutanes (fuertes). Por los orangutanes los NO orangutanes vamos a sufrir las consecuencia, lo mejor que nos puede pasar es que se extingan los orangutanes.
Desde marzo quedo probado que mi lógica es mas que valida. bah, la vida misma es así, solo que los humanos razonamos y sentimos empatía por los mas débiles que justamente esos son los que mas nos cagan ahora.
Y antes que digan huevadas, me refiero a los orangutanes a los que se pasan por los huevos las mininas reglas de convivencia en esta situación, no me refiero al pobre abuelito que se agarro el covid por un pancho (o por la razón que sea)
Pero bueno, si vos crees que tenemos que vivir en la miseria por unos panchos te felicito
Durante la pandemia claramente los débiles han sido los viejos y los pobres,porque quedarse sin laburo está de menos, pero pasar hambre o morirse ya es otro cantar.
Claramente por los idiotas despreocupados todos sufrimos y vamos a sufrir las consecuencias, pero el punto que tocamos con Admiral fue la posición del gobierno sobre el aumento de los casos. Prácticamente todos los países que abrieron las actividades pasaron por este proceso, por lo tanto supongo que para vos todas las sociedades están llenas de orangutanes.
Yo no digo que la decisión del gobierno esté mal, es más me parece hasta ahora acertada, pero en serio consideras que son tan imbéciles de no suponer que la gente muchas veces no respeta protocolos?
En serio crees que por repetir como loro el término "libertad responsable "la gente va a hacer caso ?
Si basan la estrategia en repetir eso una y otra vez , y se indignan por los resultados y culpan a la gente, los orangutanes son ellos, porque ES OBVIO que mucha gente se pasa las medidas por los huevos , y lo vieron en todo el mundo, no es ninguna novedad, pasa que no pueden salir a decir " vamos a correr el riesgo de que se muera la gente que sea necesaria para no desestabilizar más la economía".
fedespot
29-11-2020, 05:29 PM
No se en que zona vivís pero donde vivo en ningún super de la vuelta te dejan estar sin tapabocas y tomo el bondi a diario y no veo gente sin tapabocas
mbr386
29-11-2020, 05:38 PM
Si basan la estrategia en repetir eso una y otra vez , y se indignan por los resultados y culpan a la gente, los orangutanes son ellos, porque ES OBVIO que mucha gente se pasa las medidas por los huevos , y lo vieron en todo el mundo, no es ninguna novedad, pasa que no pueden salir a decir " vamos a correr el riesgo de que se muera la gente que sea necesaria para no desestabilizar más la economía".
Si las cosas fueran tan OBVIAS la gente no hubiera culpado al gobierno por todo lo que paso. En cambio ves en todas las redes sociales al los pelotudos quejarse que el cuquito los dejo SIN trabajo. A esa OBVIEDAD te referís ?
Porque si lo razonas un poco el culpable no fue el cuquito, fue de Uruguay para afuera, pero ta.
si no hacia nada, cuquito malo.
si hacia cuarentena no obligatoria, cuquito malo.
si hacia cuarentena obligatoria, cuquito malo.
Si basan la estrategia en repetir eso una y otra vez , y se indignan por los resultados y culpan a la gente, los orangutanes son ellos...
No me indigno con los resultados obtenidos gracias a la decisión del gobierno.
Me indigno por los resultados gracias a PELOTUDOS que hacen lo que mierda quieran.
Es diferente viste...
Mira, si vos te queres quedar sin laburo al igual que el resto del pais bien (porque la opcion es cuarentena obligatoria), la verdad que yo no tengo ganas. Así que se mantengan como están, y bue, si tiene que haber mas casos por unos pelotudos me la banco. Prefiero eso a morirme de hambre por unos pelotudos. Tampoco quiero perder libertades, de vuelta por unos PELOTUDOS, puedo vivir con el tapabocas y distanciamiento social. Vivir sin trabajo y encerrado en casa porque el gobierno me puede encarcelar si salgo la verdad que te lo regalo.
mbr386
29-11-2020, 05:44 PM
No se en que zona vivís pero donde vivo en ningún super de la vuelta te dejan estar sin tapabocas y tomo el bondi a diario y no veo gente sin tapabocas
Peñarol, ahí encontras super de todos los gustos. Pero te digo, aunque los carteles digan que son OBLIGATORIOS ves gente sin ellos.
En el bondi en colón encontré con algunos que no los dejaban subir, otros se lo mencionaban y luego se los colocaban. Creo que vi solo uno o dos sin tapabocas.
Ahora, hay MUCHOS con el tapabocas que no les tapa la nariz, osea, eso es como si no llevaran nada.
Igual me da la impresión que si tenes el tapabocas y respiras adentro, lo que haces es que el aire salga para los costados, si es así el que va al lado tuyo se fuma todo lo que exhalaste, osea, al pedo. Si fueramos uno por lado todavía, pero ni en dope eso va a pasar.
Thug Unicorn
29-11-2020, 07:03 PM
Si las cosas fueran tan OBVIAS la gente no hubiera culpado al gobierno por todo lo que paso. En cambio ves en todas las redes sociales al los pelotudos quejarse que el cuquito los dejo SIN trabajo. A esa OBVIEDAD te referís ?
Porque si lo razonas un poco el culpable no fue el cuquito, fue de Uruguay para afuera, pero ta.
si no hacia nada, cuquito malo.
si hacia cuarentena no obligatoria, cuquito malo.
si hacia cuarentena obligatoria, cuquito malo.
No me indigno con los resultados obtenidos gracias a la decisión del gobierno.
Me indigno por los resultados gracias a PELOTUDOS que hacen lo que mierda quieran.
Es diferente viste...
Mira, si vos te queres quedar sin laburo al igual que el resto del pais bien (porque la opcion es cuarentena obligatoria), la verdad que yo no tengo ganas. Así que se mantengan como están, y bue, si tiene que haber mas casos por unos pelotudos me la banco. Prefiero eso a morirme de hambre por unos pelotudos. Tampoco quiero perder libertades, de vuelta por unos PELOTUDOS, puedo vivir con el tapabocas y distanciamiento social. Vivir sin trabajo y encerrado en casa porque el gobierno me puede encarcelar si salgo la verdad que te lo regalo.
Yo estoy de acuerdo con tu punto de vista referido a las decisiones que ha tomado el gobierno, creo que han dado buenos resultados. Lo que me parece incorrecto es el traslado de la culpa a la población ya que los brotes no se dan solo por negligencia, se dan porque en muchos ámbitos no hay forma de evitar que suceda.
Pese a la cantidad de retardados que no respetan nada, la actividad laboral misma en muchos rubros hace que los contagios puedan suceder, el equipo científico que asesora al gobierno lo tiene presente y el gobierno mismo sabe que la apertura de la economía iba a producir un aumento de casos, por eso me parece hipócrita que traten a la gente de irresponsable cuando ellos tomaron la decisión, ellos son el gobierno y ellos son los responsables, tanto del éxito que tanto se jactaron a principios de año, como de un posible fracaso.
Culpar a la gente es siempre la fácil, y desde el propio gobierno se vieron en los medios conductas negligentes... con qué cara podes decirle a la gente que limiten su actividad social y restrinja sus círculos?
Yo no esperaría que lo tomen en serio si salen fotos de 20 tipos comiendo un asado en la casa presidencial, todos en la misma mesa, o si aparece el presidente picando de una tabla en la rural.
Hay que ser consecuente con el discurso, y el gobierno en alguna que otra cosa en ese aspecto la ha pifiado.
marcevm
29-11-2020, 07:39 PM
De acuerdo con el punto de Thug Unicorn, tal cual.
Hay que dar el mensaje que lo evitable hay que evitarlo. Ir a reuniones de un lado a otro, comiendo hasta con albañiles, etc. hace que muchos digan... "yo me cuido y los demás no" ... por más que sepas que no cambias nada, debe ser solidarios en todo sentido con los mensajes.
mbr, acá creo que no se dice lo mismo que en las redes sociales, el nivel es otro, por algo ni leo ya esos lugares y sigo participando aquí, así que intentá no tirar el tono de lo que te calienta de redes contra las pequeñas diferencias de los usuarios de acá. En una buena, porque cuando se entra con que los otros son panchos por que opinan distinto ya ni da para seguir comentando.
Leí en subrayado un titular, 2 menores de 30 en CTI ya....
Thalios
29-11-2020, 08:26 PM
Como dijeron arriba, no creo que hayan manejado mal la cosa, es más, no creo que lo estén haciendo mal ahora (y ojo que me paro en la vereda de enfrente, pero nobleza obliga reconocer lo que en opinión personal creo no esta mal), la idea es aumentar los contagios manteniendo el sistema de salud sin colapsar, incluso hablando con amigos allá por marzo decíamos, vamos a estar un buen tiempo entrando y saliendo del aislamiento.
Creo que lo que nos hizo mal fue ese concepto de que eramos practicamente inmunes, alimentado por mensajes contradictorios, estamos pidiendo seguir con protocolos y no aflojar pero habilitamos fiestas de hasta 100 personas, ahora que se le perdió el miedo es difícil lograr cumplimientos altos de protocolos y mas con esos mensajes, imagino que los números están lo suficientemente altos como para nuevamente pedir el aislamiento voluntario como en marzo, mandar a empleados públicos que pueden trabajar remoto nuevamente a sus hogares y dar un mensaje a la cámara de comercio para que los privados vuelvan a hacer lo mismo, con el fin de volver a generar un poco de respeto principalmente.permitiendo claramente que aquellos que no pueden trabajar remoto, lo sigan haciendo, pero si sacas a todos quienes sí podemos de circulación, seguro logres controlar un poco los números.
mbr386
29-11-2020, 09:10 PM
Culpar a la gente es siempre la fácil, y desde el propio gobierno se vieron en los medios conductas negligentes... con qué cara podes decirle a la gente que limiten su actividad social y restrinja sus círculos?
Yo no esperaría que lo tomen en serio si salen fotos de 20 tipos comiendo un asado en la casa presidencial, todos en la misma mesa, o si aparece el presidente picando de una tabla en la rural.
Hay un dicho que ahora no recuerdo... Si yo te digo que te morís si te tiras del piso 20 de un edificio, que no lo hagas. acto seguido, salto del piso 20. Que harías vos ? Te tiras porque yo lo hice o entendes que si te tiras del piso 20 te Moris y eso no queres ?
Por supuesto que es muy discutible lo que dicen y lo que hacen, pero todos no queremos lo mismo que es que el pais tenga el menor numero posible de contagios y muertes ? Esta bien, hicieron cosas que no debían y contradictorias, pero habilita a que el resto lo reproduzca (entiendo que en gran medida puede representar un ejemplo a seguir, pero también entiendo que somos seres pensantes y pensamos mas allá de lo que otra persona diga o haga)?
Yo creo que no, lo que digan o hagan se reduce en lo que cada persona termina haciendo. Que puede ser completamente diferente.
mbr, acá creo que no se dice lo mismo que en las redes sociales, el nivel es otro, por algo ni leo ya esos lugares y sigo participando aquí, así que intentá no tirar el tono de lo que te calienta de redes contra las pequeñas diferencias de los usuarios de acá. En una buena, porque cuando se entra con que los otros son panchos por que opinan distinto ya ni da para seguir comentando.
Le erraste, hablar en tono despectivo aplica solo para las personas que hacen cualquiera, ir a una fiesta clandestina por ejemplo, ir a un casamiento sabiendo que podías tener una enfermedad MUY contagiosa, entrar a un super sin tapabocas es otro (fijate que hable solo de eso, no de si un usuario es pancho o no. eso lo escribiste vos).
mbr386
29-11-2020, 09:14 PM
Como dijeron arriba, no creo que hayan manejado mal la cosa, es más, no creo que lo estén haciendo mal ahora (y ojo que me paro en la vereda de enfrente, pero nobleza obliga reconocer lo que en opinión personal creo no esta mal), la idea es aumentar los contagios manteniendo el sistema de salud sin colapsar, incluso hablando con amigos allá por marzo decíamos, vamos a estar un buen tiempo entrando y saliendo del aislamiento.
Creo que lo que nos hizo mal fue ese concepto de que eramos practicamente inmunes, alimentado por mensajes contradictorios, estamos pidiendo seguir con protocolos y no aflojar pero habilitamos fiestas de hasta 100 personas, ahora que se le perdió el miedo es difícil lograr cumplimientos altos de protocolos y mas con esos mensajes, imagino que los números están lo suficientemente altos como para nuevamente pedir el aislamiento voluntario como en marzo, mandar a empleados públicos que pueden trabajar remoto nuevamente a sus hogares y dar un mensaje a la cámara de comercio para que los privados vuelvan a hacer lo mismo, con el fin de volver a generar un poco de respeto principalmente.permitiendo claramente que aquellos que no pueden trabajar remoto, lo sigan haciendo, pero si sacas a todos quienes sí podemos de circulación, seguro logres controlar un poco los números.
fua, que se yo. en marzo parecía que se terminaba el mundo, ahora es una gripecita, no pasa naranja porque se viene la época de turismo y vamos a tener el antro abierto casi de par en par.
No le meten nada de onda, ahora que hay pila de casos podrían aparecer un poco mas. Pero bueno, sigue siendo un tema de que por mas que aparezcan o no la situación no iba o no va a cambiar.
TomcatMVD
30-11-2020, 08:20 AM
Exacto. Es un tema de mensaje. Nadie dice que salgan a parar el país, pero que el presidente salga declarando que no preocupa el aumento de casos me parece que manda señales jodidas en un momento bastante complejo, mientras que el MSP insiste con mantener los cuidados. Por eso me hace acordar a la situación de Trump (obvio que no estamos ni cerca en cuanto a la gravedad del impacto).
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Thug Unicorn
30-11-2020, 08:45 AM
Por supuesto que es muy discutible lo que dicen y lo que hacen, pero todos no queremos lo mismo que es que el pais tenga el menor numero posible de contagios y muertes ? Esta bien, hicieron cosas que no debían y contradictorias, pero habilita a que el resto lo reproduzca (entiendo que en gran medida puede representar un ejemplo a seguir, pero también entiendo que somos seres pensantes y pensamos mas allá de lo que otra persona diga o haga)?
Yo creo que no, lo que digan o hagan se reduce en lo que cada persona termina haciendo. Que puede ser completamente diferente.
Si, teóricamente habilita, porque la consigna es apelar a la libertad responsable y la imagen que te da el gobierno de libertad responsable es equivocada. El concepto es tan abierto y tan subjetivo que es casi como que no hubiese restricción alguna.
Cuando apelas a priorizar la libertad del individuo en el aspecto sanitario, tenés ese riesgo , más que obvio, de que mucho pelotudo no va a acatar, y si no hay un mensaje fuerte y coherente, la gente se te caga de risa en la cara... desafortunadamente pasa mucho.
Esperemos que en el verano la gente se comporte... si tenemos suerte capaz que con el tema de poder andar al aire libre, bolichear en espacios abiertos, etc, se aguanta un poco la toma, pero la veo fiera XD
plidex
30-11-2020, 01:03 PM
El gobierno debería dar un mensaje de preocupación, pero sólo el mensaje no creo que cambiaría mucho. La gente es irresponsable y egoísta.
Thalios
30-11-2020, 01:21 PM
El gobierno debería dar un mensaje de preocupación, pero sólo el mensaje no creo que cambiaría mucho. La gente es irresponsable y egoísta.
Sin dudas la gente es irresponsable y egoísta, pero si le sumas que el msj no es del todo claro o no transmite la seriedad de la situacion, los egoístas e irresponsables actuan más libremente..
Admiral Kutznesov
30-11-2020, 02:03 PM
a mi en general miraba el informativo y me daba arcadas cuando empezaban a decir que eramos un ejemplo en el planeta por afrontar el tema del covid, la gente mas ignorante no puede ser.... el virus se maneja por estadisticas y curvas de contagio, no es que le ganamos porque tenemos huevo... obviamente la gente empezo a salir mas y me incluyo, y ahi se fue todo al carajo.
Lo que nos mata como sociedad es esa necesidad de obtener reconocimiento del exterior, donde alguna prensa europea o norteamericana nos tira un piropo ya parece que somos inmunes...
igual te la llevo a que el encierro es un bajon, yo estuve bastante tiempo encerrado y la verdad es que al principio era todo genial, pero luego me afecto y me empezo a hartar el encierro.
DT-Agus
01-12-2020, 08:08 PM
Por que cuqui, por que...
Todo menos los gims, no seas asi...
Freeman
01-12-2020, 09:10 PM
Porque a los diferentes colectivos no les importa nada, porque al PIT CNT solo le interesa desestabilizar y por eso todos los putos sindicatos que han protestado lo han hecho sin una solo media para evitar el contagio del COVID y porque los pelotudos que tocan el tambor lo hacen de la única forma que lo saben hacer...
El_Poli
02-12-2020, 06:25 AM
Creo que todos tenemos más que claro lo que tenemos que hacer, el tema es que muchos, muchísimos, esperamos que lo haga el de al lado porque el sacrificio del otro es mucho menos doloroso y más fácil de sobrellevar que el propio. Siempre buscamos la justificación del porque a mí me es casi imposible cumplir las medidas, es más fácil la vida del vecino por lo cual el debería cuidarse más...
Así de ombliguistas somos, si lo asumieramos todo sería menos complicado para el conjunto.
Buscar entre líneas en el mensaje de algún gobierno, a mi juicio es otra justificación para escudar nuestras propias inconductas. A esta altura todos sabemos muy bien que tenemos que cambiar el comportamiento social, no podemos esperar el mensaje perfecto de un gobierno para asumir la responsabilidad, porque sea cual sea el mensaje, nunca va a ser igual para todos. Lo que es igual para todos es la conducta que se debe adoptar.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Naked Snake
02-12-2020, 08:34 AM
Siguen con la misma estupides de limitar horario, bares y restaurantes hasta las 12, si la gente se desespera por ir solo va a ser la misma cantidad de gente pero en un periodo mas corto de tiempo, deberian trabajar solo con reserva y lesto, no hay mas lugar, no vengas. Una cagada lo de los gym pero bueno ya lo dije hace tiempo que me parece que el riesgo de contagio es mayor, los bondis no se que haran, pero deberian limitar los pasajeros.
Thalios
02-12-2020, 08:38 AM
No solo me parece bien que corten los gyms, bajen las horas abiertas de los bares (quienes fuimos sabemos que a medida que pasan las horas la gente se relaja, pase varias veces por mbc y era una banda de gente)
le agregaria otros rubros, como iglesias por ejemplo ademas
Naked Snake
02-12-2020, 09:40 AM
Si, estoy de acuerdo en todo pero me parece que recortar el horario no es sufiuciente y me parece basico, tipo la minima.
Thalios
02-12-2020, 10:03 AM
Pasa que no podes dejar a la gente sin trabajo y frenar la economía, los gyms entiendo que son por tiempo limitado y al menos en mercedes casi todos los focos que hay surgen en gimnasios lamentablemente.
Un resto es mucho más fácil de aplicar los protocolos (que cumplan es otra cosa, habrá que controlar y denunciar)
fedespot
02-12-2020, 12:46 PM
Hoy me tuve que hacer el hisopado en el drive trhu que pusieron en el LATU, muy recomendable, si tienen vehículo y están por coordinar hisopado lo piden en la mutualista y por lo general es antes que si vinieran a tu casa. En 24 horas te dan el resultado
marcevm
02-12-2020, 01:13 PM
Me parece que la medida va con la onda de "dar el mensaje" de que la gente se ponga las pilas. No se si es lo mejor, pero bueno, es algo.
Da sensación que apunta a que la gente diga "si no nos cuidamos nos van a seguir cerrando cosas..." más que nada los jóvenes que por ahi les interesa esas actividades, no se si es por ese lado que lo pensaron pero podría ser.
Tampoco se si será efectiva, pero bueno, la gente sólo hace lo que se le canta, y cambia su actitud más por miedo en lugar de por solidaridad... ayer nomás 3 salian de mi edificio, sin tapaboca y uno me tose al lado... no le importó nada.
plidex
02-12-2020, 02:29 PM
En mi trabajo se pasaron por las bolas la recomendación del gobierno, nada de teletrabajo.
Thalios
02-12-2020, 03:28 PM
En mi caso ya ayer mismo me dijeron que si me tenía que traer algo lo haga ya que había ido a la oficina y había camionetas libres (teclado, monitor, silla, escritorio, lo que sea) que no volvemos hasta nuevo aviso (la ultima vez no permitieron volver desde marzo a agosto, y de agosto a la fecha era opcional ir, con preferencia de que no vayas)
DT-Agus
02-12-2020, 06:36 PM
No solo me parece bien que corten los gyms, bajen las horas abiertas de los bares (quienes fuimos sabemos que a medida que pasan las horas la gente se relaja, pase varias veces por mbc y era una banda de gente)
le agregaria otros rubros, como iglesias por ejemplo ademas
Si, MBC punta carretas se descontrolaba al principio, despues hubo multa o cierre momenteano y tranquilizo.
Pero el rancho estaba pasadisimo tambien y este domingo VMN tuvo toque en vivo con aforo explotado y la gente bailando "en las mesas" dejate de joder.
Todo humo las medidas en bares/boliche de esa indole.
Pasa que no podes dejar a la gente sin trabajo y frenar la economía, los gyms entiendo que son por tiempo limitado y al menos en mercedes casi todos los focos que hay surgen en gimnasios lamentablemente.
Un resto es mucho más fácil de aplicar los protocolos (que cumplan es otra cosa, habrá que controlar y denunciar)
Fah, vos sabes que no se como sea en mercedes, no te puedo decir nada.
Pero aca en montevideo solo escuche de 1 caso positivo en un centro deportivo que fue en Tekoa Malvin/Carrasco, pero no fue foco, o sea, solo uno de los que iba dio positivo e hisoparon a todos los socios anotados y no dieron ninguno positivo.
Yo tengo paselibre, que es un beneficio del laburo que me da acceso a mas de 100 gimnasios, y generalmente paseo por todos los gims (dejando cedula y nombre), y todos los que fui, cumplian las normas y protocolos: carrasco vital, sense fit, instinto crossfit, steel, one y alguno mas que se me pasa, en los ultimos meses.
Caso contrario, meti algun "boliche" y no se respetaba nada, en los que nombre, logicamente.
Asi que es subjetivo, no digo que mi opinion valga mas porque fui a mas gims ni nada de eso, simplemente te doy mi punto de vista.
Y complemento con esta info con estudios en espana e inglaterra:
https://www.cmdsport.com/esencial/cmd-fitnessgym/los-gimnasios-ingleses-confirman-una-tasa-de-contagio-de-034-por-cada-100-000-visitas/
https://www.gymfactory.net/2020/10/22/los-brotes-de-covid-19-asociados-a-la-actividad-deportiva-suponen-unicamente-el-028-del-total-en-espana/
A mi criterio, es como dijo alguien mas arriba, querian amenazar y generar miedo diciendo, o se compartan de nuevo o les cerramos todo. Y ta, les toco comer a los gimnasios para servir de ejemplo.
Admiral Kutznesov
02-12-2020, 11:22 PM
Que batacazo a los pobres dueños de gym
Y yo justo quería arrancar , ahora marché
Thalios
03-12-2020, 07:54 AM
A mi criterio, es como dijo alguien mas arriba, querian amenazar y generar miedo diciendo, o se compartan de nuevo o les cerramos todo. Y ta, les toco comer a los gimnasios para servir de ejemplo.
Eso también, están viendo que en la mayoría de los brotes hay jóvenes involucrados, están buscando hacer entrar en razón a ese target.
Como decía arriba, para mi deberia cerrarse mas cosas hasta controlar un poco la cosa, después si se vuelva a abrir
Naked Snake
03-12-2020, 11:23 AM
Si, MBC punta carretas se descontrolaba al principio, despues hubo multa o cierre momenteano y tranquilizo.
Pero el rancho estaba pasadisimo tambien y este domingo VMN tuvo toque en vivo con aforo explotado y la gente bailando "en las mesas" dejate de joder.
Todo humo las medidas en bares/boliche de esa indole.
Fah, vos sabes que no se como sea en mercedes, no te puedo decir nada.
Pero aca en montevideo solo escuche de 1 caso positivo en un centro deportivo que fue en Tekoa Malvin/Carrasco, pero no fue foco, o sea, solo uno de los que iba dio positivo e hisoparon a todos los socios anotados y no dieron ninguno positivo.
Yo tengo paselibre, que es un beneficio del laburo que me da acceso a mas de 100 gimnasios, y generalmente paseo por todos los gims (dejando cedula y nombre), y todos los que fui, cumplian las normas y protocolos: carrasco vital, sense fit, instinto crossfit, steel, one y alguno mas que se me pasa, en los ultimos meses.
Caso contrario, meti algun "boliche" y no se respetaba nada, en los que nombre, logicamente.
Asi que es subjetivo, no digo que mi opinion valga mas porque fui a mas gims ni nada de eso, simplemente te doy mi punto de vista.
Y complemento con esta info con estudios en espana e inglaterra:
https://www.cmdsport.com/esencial/cmd-fitnessgym/los-gimnasios-ingleses-confirman-una-tasa-de-contagio-de-034-por-cada-100-000-visitas/
https://www.gymfactory.net/2020/10/22/los-brotes-de-covid-19-asociados-a-la-actividad-deportiva-suponen-unicamente-el-028-del-total-en-espana/
Segun el ministro de salud publica los lugares que se cerraron fueron por la cantidad de brotes y riesgo de contagio, lo cual tiene sentido.
Solo informo lo que escuche. No tengo bien los casos de donde salieron, se que varios vinieron de clubes de futbol y escuche alguno que otro de algun club deportivo.
DT-Agus
03-12-2020, 03:40 PM
Eso también, están viendo que en la mayoría de los brotes hay jóvenes involucrados, están buscando hacer entrar en razón a ese target.
Como decía arriba, para mi deberia cerrarse mas cosas hasta controlar un poco la cosa, después si se vuelva a abrir
Ahí estamos 100% de acuerdo. Para mi no hubiera estado mal que cierren alguna cosa para ubicar a la muchachada.
El tema es que cierren solo los gimnasios, me parece una payasada. Es una dualidad de criterio muy amplía.
Porque la realidad es que como en todos lados algunos respetarán más o menos, pero las fiestas hasta 100 y los boliches eran mucho más bravos o al menos igual de peligrosos siguiendo esa línea de pensamiento.
Y en mi opinión, no es un bar pero con amigos me puedo juntar a tomar una en casa, asado, etc.
Pero a mucha gente que vive en apto o lugares sin espacio la matas porque no puede hacer otra cosa. Y no nos engañemos si metiste hipertrofia, CrossFit o cualquier cosa semi serio salir a correr por la plaza no te aporta nada.
Dicho de otra forma, si cerraba todo, podías estar de acuerdo o no. Pero al menos era una línea lógica de pensamiento.
Ni que hablar los profes, y gyms de barrio que se hacen su zafra en esta época los matas durisimo.... y todo el tema suplementos y lo que gira alrededor de la vida fit.
DT-Agus
03-12-2020, 04:43 PM
Segun el ministro de salud publica los lugares que se cerraron fueron por la cantidad de brotes y riesgo de contagio, lo cual tiene sentido.
Solo informo lo que escuche. No tengo bien los casos de donde salieron, se que varios vinieron de clubes de futbol y escuche alguno que otro de algun club deportivo.
What?
Thug Unicorn
03-12-2020, 06:48 PM
Porque a los diferentes colectivos no les importa nada, porque al PIT CNT solo le interesa desestabilizar y por eso todos los putos sindicatos que han protestado lo han hecho sin una solo media para evitar el contagio del COVID y porque los pelotudos que tocan el tambor lo hacen de la única forma que lo saben hacer...Sos de esos que cree que los zurdos quieren desestabilizar al gobierno aunque eso implique que sus propias familias se queden sin trabajo y sus propios familiares se enfermen y mueran ? Que viaje che...
Yo pienso distinto, creo que hay mucha gente pelotuda nomás, incluso en el propio gobierno que no es responsable siquiera en dar un buen ejemplo. Además los que esperan que la gente y los sindicatos no se manifiesten y dejen de reivindicar sus derechos están por fuera de la realidad, si les meten el dedo en el traste los trabajadores , van a patear, y van a ir a las calles en masa , porque es la única forma que tienen de ser escuchados. Siempre fue así, y va a seguir siendo así.
Es una linda estrategia igual usarlos de chivo expiatorio cuando las cosas salen mal , y sobre todo sin evidencias de nada.
mbr386
03-12-2020, 07:07 PM
Sos de esos que cree que los zurdos quieren desestabilizar al gobierno aunque eso implique que sus propias familias se queden sin trabajo y sus propios familiares se enfermen y mueran ? Que viaje che...
Yo pienso distinto, creo que hay mucha gente pelotuda nomás, incluso en el propio gobierno que no es responsable siquiera en dar un buen ejemplo. Además los que esperan que la gente y los sindicatos no se manifiesten y dejen de reivindicar sus derechos están por fuera de la realidad, si les meten el dedo en el traste los trabajadores , van a patear, y van a ir a las calles en masa , porque es la única forma que tienen de ser escuchados. Siempre fue así, y va a seguir siendo así.
Es una linda estrategia igual usarlos de chivo expiatorio cuando las cosas salen mal , y sobre todo sin evidencias de nada.
Fijate que no fue editado por él
salsipuedes
03-12-2020, 07:28 PM
Lo editaron porque puso que era tocar el tambor, bien cosa de negro. En lugar de banearlo por racismo puro y duro, le editan el mensaje sacandole ese comentario de mierda....
Stuntman Mike
03-12-2020, 07:44 PM
Freeman estaba testeando si vos seguías monitoreando el foro. picaste.
salsipuedes
03-12-2020, 08:19 PM
Si, como un imbecil pienso que hay cosas que no se van a decir mas, pero veo que estoy errado. En fin, imbeciles y seguidores de estos hay en todos lados....
Freeman
03-12-2020, 08:50 PM
:glory:
BlackSting
03-12-2020, 10:37 PM
Lo editaron porque puso que era tocar el tambor, bien cosa de negro. En lugar de banearlo por racismo puro y duro, le editan el mensaje sacandole ese comentario de mierda....
O sea, estás de parte de los SJW que quieren prender fuego a Cavani solo por poner "negrito".
mbr386
03-12-2020, 11:09 PM
lo interesante es que solo aparece en el foro cuando se ofende, después no mete un aporte ni a ganchos.
Thug Unicorn
04-12-2020, 08:35 AM
Fijate que no fue editado por élVi que fue editado si, igualmente la respuesta es la misma .
Ryuug4
04-12-2020, 09:47 AM
van a patear, y van a ir a las calles en masa , porque es la única forma que tienen de ser escuchados. Siempre fue así, y va a seguir siendo así.
Salen a hacer marchas aglomerados en tiempos de pandemia y "no hay que echarles la culpa" de empeorar la situación? De qué evidencia hablás? :confused:
Son unos rompehuevos, te pensas los que estan mal de verdad tienen tiempo de salir a hacer marchas? Estan rebuscandose a ver que changa pueden hacer para sacar unos pesos, como los pobres desgraciados que se pasan 14hs por día arriba del bondi tratando de vender algo que consiguieron en la aduana.
mbr386
04-12-2020, 10:08 AM
Vi que fue editado si, igualmente la respuesta es la misma .
Te juro que pensé que quien se lo editó puso eso.
No tenía manera de saber que puso quien si no veía el original. Tampoco se me ocurrió que fuera nomas que le quitaran una parte al comentario
marcevm
04-12-2020, 10:40 AM
Yo lo vi sin editar y hacía enfasis en intentar sonar lo más discriminador posible, bien hecho a propósito para generar polémica, bien de troll
Thug Unicorn
04-12-2020, 12:33 PM
Te juro que pensé que quien se lo editó puso eso.
No tenía manera de saber que puso quien si no veía el original. Tampoco se me ocurrió que fuera nomas que le quitaran una parte al comentario
No pasa nada :P yo soy un atropellado, no puedo juzgar a nadie
Thug Unicorn
04-12-2020, 01:04 PM
Salen a hacer marchas aglomerados en tiempos de pandemia y "no hay que echarles la culpa" de empeorar la situación? De qué evidencia hablás? :confused:
Son unos rompehuevos, te pensas los que estan mal de verdad tienen tiempo de salir a hacer marchas? Estan rebuscandose a ver que changa pueden hacer para sacar unos pesos, como los pobres desgraciados que se pasan 14hs por día arriba del bondi tratando de vender algo que consiguieron en la aduana.
La evidencia de que no hay detectado focos de esas aglomeraciones, me podrás decir que no hay como medirlo o rastrearlo... todo lo que quieras, pero no podes otorgar culpa o responsabilidad a algo que no podes comprobar. (yo no justifico ese accionar de todos modos).
Ese tipo de acusaciones son al mejor estilo Graciela Bianchi o Graziano Pascale... de marzo a octubre cuantas manifestaciones hubieron? como se comportó el virus? Tenes evidencia de que esos movimientos hayan causado la expansión del virus? Ahora, de negligencia de otros ámbitos y mismo de los gobernantes si que hay evidencia.
Lo que SI está comprobado, son los contagios en un montón de ámbitos en los que el presidente considera que spameando "libertad responsable" en los medios, la gente va a ser precavida.
El comité científico que los asesora les dijo claramente, abrir la economía va a provocar aumento de contagios, y así está sucediendo (y no es una critica al gobierno, es la realidad).
En prácticamente todo el mundo ha sucedido lo mismo, no entiendo por que esperarían otra cosa acá.
Yo lo que digo es lo siguiente, si la gente queda sin laburo, si les bajan el sueldo como a los maestros, si te aumentan las tarifas , si tenes margen para ayudar a la gente y no lo haces, obligandolos a depender de ollas populares, todo en contra de lo prometido, es OBVIO que la gente va a salir a manifestarse. No digo que YO lo hiciera, digo que es lo esperable, y efectivamente está sucediendo, ante situaciones jodidas y la falta de respuesta del gobierno a sectores vulnerables, la gente se manifiesta... haya virus o no.
Hay otros movimientos, no relativos a las consecuencias de la pandemia, que son injustificables y condenables,tanto como los amigos que se juntan de a muchos, las familias grandes que se juntan los findes, en fin, todo lo evitable y que no se evita.
salsipuedes
04-12-2020, 01:28 PM
lo interesante es que solo aparece en el foro cuando se ofende, después no mete un aporte ni a ganchos.
En realidad entro todos los días, no participo porque no tengo ganas de hacerlo, solo lo hago cuando lo que escribo creo que va a aportar algo. Para mi es algo importante luchar contra el racismo y los racistas hijos de puta en todos los ambitos que puedo.
Ryuug4
04-12-2020, 01:40 PM
La evidencia de que no hay detectado focos de esas aglomeraciones, me podrás decir que no hay como medirlo o rastrearlo... todo lo que quieras, pero no podes otorgar culpa o responsabilidad a algo que no podes comprobar. (yo no justifico ese accionar de todos modos).
Ese tipo de acusaciones son al mejor estilo Graciela Bianchi o Graziano Pascale... de marzo a octubre cuantas manifestaciones hubieron? como se comportó el virus? Tenes evidencia de que esos movimientos hayan causado la expansión del virus? Ahora, de negligencia de otros ámbitos y mismo de los gobernantes si que hay evidencia.
Vos me estás jodiendo? Estamos en PANDEMIA, se cierran boliches, andamos todos con tapabocas, se cierran gimnasios, se reducen horas en restaurantes, nos sentamos silla por medio en cines y hospitales, precisas que se genere un brote de una aglomeración como "evidencia" de que esas marchas son perjudiciales para todos? Las aglomeraciones son un alto factor de riesgo SIEMPRE, ya está, no le busques la 5ta pata al gato y pensar que de una aglomeración no van a salir contagios solo porque no se comprobó es vivir en una nube de pedos.
Lo que hagan los otros carlitos del gobierno a los que les tenes rabia por tus ideologías no tiene nada que ver ni justifica lo otro.
Lo que SI está comprobado, son los contagios en un montón de ámbitos en los que el presidente considera que spameando "libertad responsable" en los medios, la gente va a ser precavida.
El comité científico que los asesora les dijo claramente, abrir la economía va a provocar aumento de contagios, y así está sucediendo (y no es una critica al gobierno, es la realidad).
En prácticamente todo el mundo ha sucedido lo mismo, no entiendo por que esperarían otra cosa acá.
Yo lo que digo es lo siguiente, si la gente queda sin laburo, si les bajan el sueldo como a los maestros, si te aumentan las tarifas , si tenes margen para ayudar a la gente y no lo haces, obligandolos a depender de ollas populares, todo en contra de lo prometido, es OBVIO que la gente va a salir a manifestarse. No digo que YO lo hiciera, digo que es lo esperable, y efectivamente está sucediendo, ante situaciones jodidas y la falta de respuesta del gobierno a sectores vulnerables, la gente se manifiesta... haya virus o no.
No entiendo qué es lo que pretendes la verdad, ta estás contradiciendo. Primero te quejas de que se tomen decisiones para abrir la economía y despues te quejas de que tomen desiciones que dejen a gente sin laburo, qué es lo que vos esperás que se haga? Se está tratando de buscar el mayor equilibrio posible, no te podes ir a ninguno de los extremos porque o nos morimos de hambre todos o nos extinguimos.
La gente se va rebuscando, si se viene una época complicada usas tu energía y tiempo en tratar de remediar tu situación lo mejor posible, buscas otras vías de sustento, te quedaste sin empleo o te hicieron un recorte y en vez de buscar formas de trabajar salís a patalear que papá gobierno te dé un trabajo y de buen sueldo, eso es de caprichoso y la gente mas vulnerable no son los que ves en las marchas, en las marchas ves la clase media que quiere su comfort asegurado, no te comas la pastilla.
Hay otros movimientos, no relativos a las consecuencias de la pandemia, que son injustificables y condenables,tanto como los amigos que se juntan de a muchos, las familias grandes que se juntan los findes, en fin, todo lo evitable y que no se evita.
Todo lo que quieras, pero no podes compararme una juntada de 10 personas en una casa que son siempre las mismas, con 300 desconocidos en 18 de Julio, vamo arriba.
En realidad entro todos los días, no participo porque no tengo ganas de hacerlo, solo lo hago cuando lo que escribo creo que va a aportar algo. Para mi es algo importante luchar contra el racismo y los racistas hijos de puta en todos los ambitos que puedo.
Por favor no uses "hijos de puta".
Queremos luchar contra el uso de "puta" como peyorativo en este foro.
Stuntman Mike
04-12-2020, 03:16 PM
si loco, la verdad que estoy harto del lenguaje soez, no me siento seguro en este sitio. aiudaaaaaaa.
mbr386
04-12-2020, 03:23 PM
en twitter se va a sentir como en casa, no se que hace acá si no aporta
Thug Unicorn
04-12-2020, 05:46 PM
Vos me estás jodiendo? Estamos en PANDEMIA, se cierran boliches, andamos todos con tapabocas, se cierran gimnasios, se reducen horas en restaurantes, nos sentamos silla por medio en cines y hospitales, precisas que se genere un brote de una aglomeración como "evidencia" de que esas marchas son perjudiciales para todos? Las aglomeraciones son un alto factor de riesgo SIEMPRE, ya está, no le busques la 5ta pata al gato y pensar que de una aglomeración no van a salir contagios solo porque no se comprobó es vivir en una nube de pedos.
Lo que hagan los otros carlitos del gobierno a los que les tenes rabia por tus ideologías no tiene nada que ver ni justifica lo otro.
No entiendo qué es lo que pretendes la verdad, ta estás contradiciendo. Primero te quejas de que se tomen decisiones para abrir la economía y despues te quejas de que tomen desiciones que dejen a gente sin laburo, qué es lo que vos esperás que se haga? Se está tratando de buscar el mayor equilibrio posible, no te podes ir a ninguno de los extremos porque o nos morimos de hambre todos o nos extinguimos.
La gente se va rebuscando, si se viene una época complicada usas tu energía y tiempo en tratar de remediar tu situación lo mejor posible, buscas otras vías de sustento, te quedaste sin empleo o te hicieron un recorte y en vez de buscar formas de trabajar salís a patalear que papá gobierno te dé un trabajo y de buen sueldo, eso es de caprichoso y la gente mas vulnerable no son los que ves en las marchas, en las marchas ves la clase media que quiere su comfort asegurado, no te comas la pastilla.
Todo lo que quieras, pero no podes compararme una juntada de 10 personas en una casa que son siempre las mismas, con 300 desconocidos en 18 de Julio, vamo arriba.Yo aclare que no me quejo del gobierno por la medida de abrir la economía, solo que veo las consecuencias y sé que es lo esperable, porque pasó en todo el mundo. Hacer responsable a la gente de algo que los científicos te advirtieron es un error, y es peor aún si sos responsable cuando las cosas van bien pero no cuando van mal.
De lo que si me quejo del gobierno es por tomar medidas austeras que afectan el salario de la gente y de no colaborar lo suficiente con la gente que se está cagando de hambre, que es algo bien distinto.
Naked Snake
04-12-2020, 07:51 PM
What?
Hay gimnasios o un gimnasio que al parecer hubieron varios contagios
matiasca
04-12-2020, 09:35 PM
Al final quien era el racista? este foro es medio facho y racista, eso esta esta en la portada practicamente. el que entra sabe a que se atiene.
Te la hago corta, lo de la "libertad responsable" era una farsa, lo que habia era un OGT tremendo, y ahora los pobres argumentos de las autoridades se están quedando cortos.
Vamo arriba, a cuidarse.
PD:
En mi trabajo se pasaron por las bolas la recomendación del gobierno, nada de teletrabajo.
En el mio tambien
Nano2809
05-12-2020, 09:41 AM
Fa menos mal que cambiaron lo de los tambores. Por un momento pensé que estaba en un foro neonazi. Horrible.
BlackSting
05-12-2020, 10:07 AM
Fa menos mal que cambiaron lo de los tambores. Por un momento pensé que estaba en un foro neonazi. Horrible.
Y no se.
El gobierno prohibió las aglomeraciones y también el carnaval.
Aún así, acá en mi barrio todos los fines de semana, como todos los años y en las mismas fechas, se escuchan los tambores.
No es que sean unos poquitos. No me importa que sean 10 o 15. Son 50 o más. La mayoría sin tapaboca.
Les chupa un huevo la pandemia, la cantidad de casos y las ordenes del gobierno.
Que te queda por pensar ? Que esa gente "solo sabe tocar el tambor".
TomcatMVD
05-12-2020, 10:09 AM
Y no se.
Aún así, acá en mi barrio todos los fines de semana, como todos los años y en las mismas fechas, se escuchan los tambores.
No es que sean unos poquitos. No me importa que sean 10 o 15. Son 50 o más. La mayoría sin tapaboca.
Les chupa un huevo la pandemia, la cantidad de casos y las ordenes del gobierno.
¿Y los que reclaman la reapertura de los gimnasios? ¿Solo saben ir a hacer mancuernas?
Cada uno tira agua para su pozo, mientras tanto los casos del puto bicho este se siguen disparando, tenemos unos meses para que llegue la vacuna o la vamos a ver a cuadritos me parece.
BlackSting
05-12-2020, 10:18 AM
¿Y los que reclaman la reapertura de los gimnasios? ¿Solo saben ir a hacer mancuernas?
Cada uno tira agua para su pozo, mientras tanto los casos del puto bicho este se siguen disparando, tenemos unos meses para que llegue la vacuna o la vamos a ver a cuadritos me parece.
No, pero los veo de forma egoísta. Esta pandemia afecto a todos. De forma directa o indirecta. Afecto a todos.
Uno de mis hermanos perdió el laburo. Uno de mis amigos en su laburo despidieron N cantidad y los pocos que quedan hacen el trabajo de todos los demás. Pero no te queda otra que cerrar el orto y bancar la tortura. No vas a salir a pelear con tu jefe o buscar laburo nuevo en esta situación de mierda.
Y algunos pocos se quejan porque no pueden ir a levantar unos fierros o hacer un poco de natación ? Que tan egoístas y pelotudos pueden ser ?
Ryuug4
05-12-2020, 10:46 AM
Y algunos pocos se quejan porque no pueden ir a levantar unos fierros o hacer un poco de natación ?
Para ser justos considerando la situación, podrían hacer ejercicio en casa y comprarse un par de artefactos, los que mas se quejan seguramente tengan los medios y hasta sin artefactos te podes remediar, no es que es excusa para estar todo el día tirado en el sillón.
Ya natación es mas complicado.
Y antes de que salten, es obvio que no es lo mismo que el gimnasio, pero es una forma de no perder el ritmo del todo mientras dura la pandemia si no hay acceso a un gimnasio, no es el fin del mundo, a menos que estés haciendo para competir yo que se, la mayoría no.
Nano2809
05-12-2020, 11:10 AM
Y no se.
Ta bien, está mal sí. Pero la forma en que estaba escrito ese mensaje parecía Adolfo Hitler quejándose. Formas y formas
BlackSting
05-12-2020, 11:17 AM
Para ser justos considerando la situación, podrían hacer ejercicio en casa y comprarse un par de artefactos, los que mas se quejan seguramente tengan los medios y hasta sin artefactos te podes remediar, no es que es excusa para estar todo el día tirado en el sillón.
Ya natación es mas complicado.
Y antes de que salten, es obvio que no es lo mismo que el gimnasio, pero es una forma de no perder el ritmo del todo mientras dura la pandemia si no hay acceso a un gimnasio, no es el fin del mundo, a menos que estés haciendo para competir yo que se, la mayoría no.
Y competir en estas fechas complicado. Y si competís de forma profesiones quizás tengas todo en tu casa, incluyendo un preparador físico. Quizás no una piscina, pero todo lo demás es...posible hasta cierto punto.
Igual, dudo que se quieran regalar de esa forma. Los jugadores de futbol van sin publico y se agarran el bicho igual. Al final te preguntas si terminan a los chupones en el vestuario o en el bondi.
Ta bien, está mal sí. Pero la forma en que estaba escrito ese mensaje parecía Adolfo Hitler quejándose. Formas y formas
Se que me estoy yendo a la mierda con el ejemplo, pero ya que esta el nombre....
No me importaría armar un Delorean y traer a Hitler si con eso sacamos a unos cuantos pelotudos de las calles.
Al final, que te queda pensar ? Selección natural ? Ellos eligen juntarse y ellos la terminan comiendo. Pero no solo ellos. Hay victimas de fuego cruzado porque no son capaces de controlarse.
Reyy15
05-12-2020, 03:08 PM
entiendo que para los que estan fuera del ámbito lo de los tambores tocando no tenga sentido, pero siendo artista y alguien que vive de la música les comento que salir a la calle a tocar para muchos no es una pelotudez, es parte ESENCIAL de su vida, hay gente que literalmente no podria vivir sin eso, se pueden enloquecer, y no en sentido figurado, pasa que es imposible de entenderlo si no estas ahí, significa muchisimas cosas.
cambiando de rama, me he encontrado estas ultimas semanas de costado en varias conversaciones de fila de supermercado o cosas asi, escuchando como la gente dice cualquier cosa, cagandome de risa por dentro pero sin dejar de preocuparme bastante, anoche, voy a un carrito a comprar comida y, conversacion entre mujer y hombre de tipo 50 años ambos
M - "che y ahora que hacemos? esto es cualquiera es todo un invento"
H - "yy, la que nos queda es esperar la vacuna, por mientras nada mas"
M - aa pero vos te vas a dar la vacuna? estas como loco es un peligro eso, nos van a controlar
H - claaro yo me la voy a dar, porque no? me vacune toda mi vida para cosas que no se ni que son
M - pero estas loco aparte dice que te van a salir tetas y todo y te puede dejar esteril
lo peor es que lo decia totalmente convencida, y les juro que de los consipanóicos hay un monton, literalmente cuando salga la vacuna va a haber muchas marchas y boludeces para q la gente no se la dé, y esa conversacion la e escuchado varias veces en distintos lugares
marcevm
05-12-2020, 03:41 PM
Si, es todo una paranoia por todos lados, la otra vuelta leía una explicación psicológica que en muchos les termina siendo más sencillo aceptar una teoría de conspiración que aceptar la parte negativa de la realidad, es como inconscientemente, negar la realidad con teorías conspirativas. (el clásico de la gente que dice que es mentira el virus...)
Un poco de eso, junto con ignorancia y te inventan cualquier cosa.
Por otro lado está bueno el ejemplo del tambor ( a mi no me gusta el carnaval) pero en plena pandemia, apenas se pudo muchos arrancaron al fútbol 5, y esas cosas, que para muchos es la vida jugar unos partidos semanales, y nadie lo pone en tela de juicio eso como la parte de los tambores.
El tema que haya 300 juntos , si están bastante repartidos, al final vos en un grupo grande siempre andás con lso mismos alrededor, o sea, si estuvieras enfermo, no vas a contagiar a los 300, vas a contagiar a los 5- 10 que tengas en la vuelta. Esto no es para justificar, sino para poner en casi igualdad de condiciones , que está tan mal esas cosas como ir a jugar al fútbol con gente que luego no ves en toda la semana. No justifico ni hago ninguna de las 2 cosas.
DT-Agus
05-12-2020, 06:16 PM
Mucha ignorancia acerca del tema de gimnasios veo.
Los gimnasios son una fuente de trabajo para MUCHAS personas.
Tengo 2 amigos cercanos que viven de eso y esto los mata.
La crítica a la medida de los gimnasios no es porque pueda salir a trotar alguien en vez de levantar 100 kg se pecho plano en un gym.
Es porque no tiene sentido la medida en si misma.
Como hablábamos con Thalíos más arriba, el problema no es que cierren un gym que puede estar bien, es que no cierren bares y restos también donde si hubo foco.
Alguien por ahí puso que los gyms tuvieron focos; eso es mentira.
Los únicos focos relacionados a gimnasios fueron de clubes deportivos como nacional. Caso muy particular
BlackSting
05-12-2020, 07:35 PM
Los únicos focos relacionados a gimnasios fueron de clubes deportivos como nacional. Caso muy particular
Me llegaron rumores de que en el Olimpia hubieron casos. Pero no vi ninguna noticia de eso.
También que hubieron casos en el Colegio/Liceo Pío. Pero tampoco anunciaron nada por el informativo.
Al final no sabes a que cuerno creerle.
Freeman
05-12-2020, 07:52 PM
entiendo que para los que estan fuera del ámbito lo de los tambores tocando no tenga sentido, pero siendo artista y alguien que vive de la música les comento que salir a la calle a tocar para muchos no es una pelotudez, es parte ESENCIAL de su vida, hay gente que literalmente no podria vivir sin eso, se pueden enloquecer, y no en sentido figurado, pasa que es imposible de entenderlo si no estas ahí, significa muchisimas cosas.
Raro, nunca leí que que internaran en un manicomio a alguien porque no pudo tocar el tambor, muchos menos que se murieran.
Ahora, si queres un poco de seriedad en mi respuesta te digo que no se trata de que se junten a tocar, se trata de la forma en que lo hacen y para que el amante de los indios no se ponga como loca no voy a decir que son unos ... de mierda pero lo son. Yo ya se que mañana a partir de las 16-17 en la plaza de donde vivo se van a juntar a tocar y chupar vino hasta las 23 o mas. Seguro deben tener mas de una denuncia no solo por ruidos molestos, pobre la gente que vive ahi, sino porque son 50 y estan todos amontonados, es mas, 2x3 se van a la avenida principal y cortan el transito y ni los ómnibus dejan pasar. La policía no actúa porque seguro sabe que es lo que ellos están esperando. Me la juego a que debe de haber 2 o 3 escondidos con camara en mano para filmar la represión policial.
Mucha ignorancia acerca del tema de gimnasios veo.
Los gimnasios son una fuente de trabajo para MUCHAS personas.
Tengo 2 amigos cercanos que viven de eso y esto los mata.
Alguien por ahí puso que los gyms tuvieron focos; eso es mentira.
No son los únicos eh, hay muchos que la pasaron y pasan peor. Los primeros en comer son los que viven de la feria y a menos que vendieran comestibles no los dejaban trabajar.
El que dijo que los gimnasios tuvieron focos fue Salinas y tiro un numero bastante grande, ahora no recuerdo pero era un porcentaje importante asi que si queres llamar mentiroso a alguien es al ministro de salud.
BlackSting
05-12-2020, 08:57 PM
No son los únicos eh, hay muchos que la pasaron y pasan peor. Los primeros en comer son los que viven de la feria y a menos que vendieran comestibles no los dejaban trabajar.
Decile eso a la feria de barrio Ferrocarril. Les chupa un huevo todo. Solo faltan por lluvia.
Venden cualquier cosa. Si tiene precio lo venden.
Freeman
06-12-2020, 08:00 AM
Bueno, falleció Tabaré Vázquez, anda a decirles que respeten el distanciamiento social.
Tortuga
06-12-2020, 10:35 AM
El que dijo que los gimnasios tuvieron focos fue Salinas y tiro un numero bastante grande, ahora no recuerdo pero era un porcentaje importante asi que si queres llamar mentiroso a alguien es al ministro de salud.
Iba a decir lo mismo, yo escuche a alvaro delgado decirlo. No muestran estadisticas ni ningun tipo de numero, pero es lo que dicen.
Igual no creo que lo hagan porque les pinte, lo que los locos estan queriendo hacer es llegar a las fiestas con la menor cantidad posible de casos porque saben que ahi va a subir y despues viene la temporada de turismo y no es buena publicidad perder el control de la pandemia. Como toda medida politica podra salir como esperan o no.
En cuanto a los trabajadores perjudicados mieres dijo que estaban amparados por el seguro de paro parcial durante los 18 dias.
En cuanto a Tabare, lo dije en el tema de maradona, no creo que pase mucho mas que algunas reuniones de partidarios del frente amplio.
DT-Agus
06-12-2020, 01:15 PM
Me llegaron rumores de que en el Olimpia hubieron casos. Pero no vi ninguna noticia de eso.
También que hubieron casos en el Colegio/Liceo Pío. Pero tampoco anunciaron nada por el informativo.
Al final no sabes a que cuerno creerle.
Si hubiera habido foco se hubiera sabido al toque, como cuando paso en hospitales, casas de salud, club de futbol/basket, escuelas, etc.
Raro, nunca leí que que internaran en un manicomio a alguien porque no pudo tocar el tambor, muchos menos que se murieran.
Y mira, es dificil saber quien la paso peor, porque lamentablemente, la mayor parte de la gente que trabaja en gimnasios esta en negro o cobrando por hora no en relacion de dependencia, entonces al cerrar los dejan N meses sin un sope. Para mi eso es durisimo.
El feriante es otro que le toca pasarla duro porque calculo estan en la misma situacion, pero las ferias que yo frecuento, son en su mayoria de aliementos, o sea, el 80% de los puestos son de alimentos y despues tenes algunas cosas bagayadas.
Cual la pasa peor? No se, pero que la pasan mal, la pasan horrible.
Iba a decir lo mismo, yo escuche a alvaro delgado decirlo. No muestran estadisticas ni ningun tipo de numero, pero es lo que dicen.
Igual no creo que lo hagan porque les pinte, lo que los locos estan queriendo hacer es llegar a las fiestas con la menor cantidad posible de casos porque saben que ahi va a subir y despues viene la temporada de turismo y no es buena publicidad perder el control de la pandemia. Como toda medida politica podra salir como esperan o no.
En cuanto a los trabajadores perjudicados mieres dijo que estaban amparados por el seguro de paro parcial durante los 18 dias.
Creo que fue de Alvaro Delgado o Salinas que salio a decir un disparate con numeros acerca del deporte y despues tuvo que retractarse y decir que se dio cuenta que lo que dijo no tenia sentido... Que en realidad debio decir el 50% de no se cuanto o no se que cosa, que quedo mal dicho.
Y despues el numero que dijo, fue una gran mentira, porque el muy picaro metio en la misma bolsa TODO. Metio el foco que tuvo nacional basket y futbol mas alguno mas de ese palo que sumaban el 80% de los casos de """"gimnasios"""
A mi sinceramente si no me presentan un estudio no les creo, mas teniendo estudios de otros paises, un poco mas serios diciendo totalmente lo contrario. Ademas en paises donde venia PICADISIMA la cosa.
El por que lo hicieron es debatible, pero para mi, lo que es incuestionable es que los gimnasios no representan una amenaza mayor que otras cosas que no cerraron.
Dañel
06-12-2020, 01:35 PM
Lo de los gimnasios fue un chivo expiatorio. Supongo porque el público que va es mayormente la gente joven a la que se acusa de ser la más irresponsable.
Como cuando éramos chicos y nos amenazaban con sacarnos el family si nos portábamos mal.
Yo tuve que hacerle unas pesas a mi hija, tremenda ansiedad le vino cuando le cerraron el gimnasio...
Freeman
06-12-2020, 04:37 PM
Ya empezamos con las acusaciones? Y lo único que tienen como prueba es el "tengo un amigo que la pasa mal"?
Lo que dijeron fue que a la hora de hacer el hilo epidemiológico muchos casos llegaban a los gimnasios y por lo que escuche el otro día los gimnasios están en esa joda de que no tienen empleados sino que contratan a personas que tienen unipersonales.
Reyy15
06-12-2020, 07:18 PM
Ahora, si queres un poco de seriedad en mi respuesta te digo que no se trata de que se junten a tocar, se trata de la forma en que lo hacen y para que el amante de los indios no se ponga como loca no voy a decir que son unos ... de mierda pero lo son. Yo ya se que mañana a partir de las 16-17 en la plaza de donde vivo se van a juntar a tocar y chupar vino hasta las 23 o mas. Seguro deben tener mas de una denuncia no solo por ruidos molestos, pobre la gente que vive ahi, sino porque son 50 y estan todos amontonados, es mas, 2x3 se van a la avenida principal y cortan el transito y ni los ómnibus dejan pasar. La policía no actúa porque seguro sabe que es lo que ellos están esperando. Me la juego a que debe de haber 2 o 3 escondidos con camara en mano para filmar la represión policial.
conste que dije que no era facil de entender, hay que ser un poquito mas culto nomas, pero tampoco tanto, solo con pensar que hay gente que se cruza todo el PLANETA para venir a escuchar los tambores en isla de flores, asi como cuando vinieron los Rolling, Mick Jagger dijo "quiero ir a lo del Lobo Nuñez a tocar candombe" y terminaron todos ahi tocando el "tambor", pero ta, seguro que para vos Mick es solo un tipo que hace cancioncitas y la razón por la cual lo siguen millones de personas es una simple casualidad
claro,
debe ser eso
ni en pedo es parte de la identidad de uruguay ni una de las cosas por la cual somos conocidos afuera
Freeman
06-12-2020, 08:05 PM
aja, mira que bien señor cultura, Y? Eso no cambia el hecho de que estamos en pandemia y esta gente hace todo lo contrario a lo que deberían hacer. Que vengas acá diciendo que sos artista y que vivís de la música no implica que la tenes mas clara que los demás. Te pensas que son los únicos afectados, todos estamos haciendo sacrificios, hay gente que la esta pasando muy pero muy mal. Hay otros que se están enloqueciendo de verdad porque no pueden trabajar y están perdiendo todo pero que la chupen no? Acá lo importante es la cultura. Que lindo se va a poner cuando con la escusa de "cultura" todo el mundo salga y haga lo que se les cante las pelotas, total, si alguien les pregunta por que hacen eso tienen la escusa perfecta, "porque me estaba muriendo".
DT-Agus
06-12-2020, 08:49 PM
339 casos.
MAMEEETAAAA
marcevm
06-12-2020, 09:51 PM
Si lo miramos sólo en montevideo creo qeu está un poco peor, porque de esos 340, 258 son de "acá". Va subiendo salado, y es justamente donde por un tema de densidad/movilidad más difícil de parar.
mbr386
06-12-2020, 10:59 PM
Lo de los gimnasios fue un chivo expiatorio. Supongo porque el público que va es mayormente la gente joven a la que se acusa de ser la más irresponsable.
Como cuando éramos chicos y nos amenazaban con sacarnos el family si nos portábamos mal.
Yo tuve que hacerle unas pesas a mi hija, tremenda ansiedad le vino cuando le cerraron el gimnasio...
Pero... en las historias de IG que veo no superan los 35 años la gente que va hasta las 00hs a los bares.
conste que dije que no era facil de entender, hay que ser un poquito mas culto nomas, pero tampoco tanto, solo con pensar que hay gente que se cruza todo el PLANETA para venir a escuchar los tambores en isla de flores, asi como cuando vinieron los Rolling, Mick Jagger dijo "quiero ir a lo del Lobo Nuñez a tocar candombe" y terminaron todos ahi tocando el "tambor", pero ta, seguro que para vos Mick es solo un tipo que hace cancioncitas y la razón por la cual lo siguen millones de personas es una simple casualidad
claro,
debe ser eso
ni en pedo es parte de la identidad de uruguay ni una de las cosas por la cual somos conocidos afuera
Buenos argumentos.
Si lees los comentarios de Reyy15 tiene toda la justificación para ir al gym
Dañel
07-12-2020, 09:56 AM
Pero... en las historias de IG que veo no superan los 35 años la gente que va hasta las 00hs a los bares.
Buenos argumentos.
Si lees los comentarios de Reyy15 tiene toda la justificación para ir al gym
Claro, lo de reducir el horario de los bares afecta a la misma franja etaria que los gyms. Ahí la intención es clara por parte del gobierno, incluso no adelantaron el fin de curso en la educación. Intentaron intimidar a los "jóvenes".
Lo que dice Reyy15 es verdad, aunque eso no implique que sea lo mejor o lo correcto en la actual situación. Vos pensá cuáles son tus actividades lúdico recreativas y hasta cuándo podrías prescindir de ellas. A ver, a mí no me jode porque las mías son leer, jugar jueguito y hacer cosas en casa, ahora estoy haciendo un arcade y un mini huerto hidropónico. Lo único que dejé de hacer fue juntadas con amigos. Pero quienes tienen actividades que necesitan otra gente la pasan peor sin dudas. Hay gente que no puede/sabe estar sola y no es muy díficil imaginar su ansiedad aunque uno no la experimente.
Igual con los trescientos casos seguimos bastante bien pero va a ir peor. Mi vieja (que es población de riesgo y adora al cuquito) hace rato revoleó la chancleta y está planificando irse a no sé qué balneario "que no tiene casos" en navidad... No le puedo hacer entender a mí propia madre que eso es una estupidez menos voy a esperar que lo entienda el resto de la gente.
Naked Snake
07-12-2020, 11:02 AM
En Juventud las piedras parece que hubo como 15 casos.
Nano2809
09-12-2020, 10:21 AM
Y no solo cierran los restaurantes, bares, muchas cosas más. Kioscos y eso después de 12am también cierran. Acá en Punta del Este iba a entrar a laburar a uno cuando pasara a 24hs y con esta resolución me tiraron el laburo para el 18 recién, porque ya fueron inspectores a las 12 a pedir que cerraran el kiosco.
Ayer vi una info interesante. Si bien no es algo definitivo, que pase siempre, hay que tenerle miedo al porongavirus gente. Es algo nuevo. No se sabe bien que efectos tiene a largo plazo porque la conocemos hace menos de un año.
Ayer leí que incluso en casos de gente asintomática, al tiempo pueden desarrollar síntomas, lo que se conoce en inglés como Long Covid. Estos síntomas por ejemplo son inflamaciones del corazón, miocarditis. Y no, no tenes que ser gordo y fumador. Pasa con gente joven, saludable, atletas que han tenido que posponer su carrera por estos problemas cardíacos inducidos por el coronavirus aunque hayan sido asintomáticos. También está lo de perder el olfato y el gusto. Quien quiere perderse la habilidad de poder saborear una buena cerveza, un buen churrasco con fritas?
Yo dejo los links de donde vi estos temas: acá (https://www.scientificamerican.com/article/covid-19-can-wreck-your-heart-even-if-you-havent-had-any-symptoms/) y acá (https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/coronavirus-long-term-effects/art-20490351)
Cuidense. Piensen bien, veo que algunos dicen que el gimnasio y que no sé que. Se sientan, se bajan un té de tilo para bajar las revoluciones o meditan un cacho, lo que les sirva y analizan bien si vale la pena hacer x cosa y agarrarse el covid 19. No es cháchara la enfermedad aunque no te vaya a matar.
mbr386
09-12-2020, 10:54 AM
Y no solo cierran los restaurantes, bares, muchas cosas más. Kioscos y eso después de 12am también cierran. Acá en Punta del Este iba a entrar a laburar a uno cuando pasara a 24hs y con esta resolución me tiraron el laburo para el 18 recién, porque ya fueron inspectores a las 12 a pedir que cerraran el kiosco.
Ayer vi una info interesante. Si bien no es algo definitivo, que pase siempre, hay que tenerle miedo al porongavirus gente. Es algo nuevo. No se sabe bien que efectos tiene a largo plazo porque la conocemos hace menos de un año.
Ayer leí que incluso en casos de gente asintomática, al tiempo pueden desarrollar síntomas, lo que se conoce en inglés como Long Covid. Estos síntomas por ejemplo son inflamaciones del corazón, miocarditis. Y no, no tenes que ser gordo y fumador. Pasa con gente joven, saludable, atletas que han tenido que posponer su carrera por estos problemas cardíacos inducidos por el coronavirus aunque hayan sido asintomáticos. También está lo de perder el olfato y el gusto. Quien quiere perderse la habilidad de poder saborear una buena cerveza, un buen churrasco con fritas?
Yo dejo los links de donde vi estos temas: acá (https://www.scientificamerican.com/article/covid-19-can-wreck-your-heart-even-if-you-havent-had-any-symptoms/) y acá (https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/coronavirus-long-term-effects/art-20490351)
Cuidense. Piensen bien, veo que algunos dicen que el gimnasio y que no sé que. Se sientan, se bajan un té de tilo para bajar las revoluciones o meditan un cacho, lo que les sirva y analizan bien si vale la pena hacer x cosa y agarrarse el covid 19. No es cháchara la enfermedad aunque no te vaya a matar.
Que enfermedad de mierda, en ves de hacerme perder el olfato por qué no me hace perder peso... ni para eso sirve
LordPoisoN
09-12-2020, 12:18 PM
Que enfermedad de mierda, en ves de hacerme perder el olfato por qué no me hace perder peso... ni para eso sirvePensa que si perdés el gusto y el olfato, ahí si que puedes comer comida saludable o vegetariana, total te va a dar lo mismo.
Y ahí podes perder peso.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Thalios
09-12-2020, 06:26 PM
Sinceramente los entiendo a todos, entiendo a los que quieren ir al gym, entiendo a los que quieren salir de joda, entiendo a los que quieren actividades como tambores PERO creo que estamos en un punto de quiebre importante y ninguna persona empatica con el resto de la sociedad deberia hacer nada de eso, es un esfuerzo, grande para algunos, no tan grande para otros, pero necesario.
No sabemos realmente que efectos a largo plazo tiene, puede ser que termine no pasando nada, pero puede que no.
En mi caso que trabajo en mercedes, pero en la mutualista estoy en la española y no tengo cobertura en mercedes así me voy a ir para piriapolis (fue donde me anote asi que "estoy contado" en sus afiliados) mas que nada a cuidar a mis viejos, no tengo que salir para nada, el super pedimos delivery y la casa tiene piscina así que ni a la playa tengo que ir, y le "dejo el espacio" a los que si van a ir a la playa. ademas de que en Mercedes vivo en un depto chico y no da pasar todo el verano encerrado y solo, ya estuve así al principio de la pandemia y se pasa realmente mal.
Naked Snake
10-12-2020, 09:15 PM
390 casos. Record. Me dio gracia un caso en libertad, se puso a cantar el feliz cumpleanios en un restaurant.
DT-Agus
11-12-2020, 07:58 PM
De los 186 brotes detectados (todos activos hasta el día de hoy) 78 son intrafamiliares, 40 se dan en el ámbito laboral, 18 en centros educativos, 13 en eventos sociales, 11 en centros de salud, 8 en clubes deportivos y 5 en residenciales (ELEPEM).
Chupame la pija cuqui, ojala te mueras vos y toda tu familia de covid forro del orto.
Fuente: https://www.subrayado.com.uy/asi-se-distribuyen-los-brotes-covid-montevideo-segun-lugar-y-cantidad-casos-n698809
ShonaZan
11-12-2020, 10:03 PM
Chupame la pija cuqui, ojala te mueras vos y toda tu familia de covid forro del orto.
Fuente: https://www.subrayado.com.uy/asi-se-distribuyen-los-brotes-covid-montevideo-segun-lugar-y-cantidad-casos-n698809
te echaste gas pimienta en el ano ?
Freeman
12-12-2020, 11:37 AM
Y aca esta el Agus que todos conocemos.
Ayer tuve que pasar por Paso Molino y habia bastante gente, yo no quiero saber lo que va a ser "el barrio de los judíos" en estas semanas que vienen.
DT-Agus
12-12-2020, 11:56 AM
Y aca esta el Agus que todos conocemos.
Ayer tuve que pasar por Paso Molino y habia bastante gente, yo no quiero saber lo que va a ser "el barrio de los judíos" en estas semanas que vienen.
Te preocupa eso?
Que me decís de los chupa pija estos habilitando el teatro de verano con +mil personas a 5cm una de la otra para los “conciertos” de Trueno y Agustín Casanova, el reja y no se quien mas estos últimos días.
Indignante es poco como nos toman el pelo.
Un videito del hecho: https://youtu.be/tNsjxZSdq8o
Edit: No tengo video de las misas y las Iglesias... pero siguen habilitadas y en espacios cerrado...
BlackSting
12-12-2020, 06:14 PM
Y pasamos a casi los 3000 casos.
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN.
Se fueron los casos a la mierda. Todos los numeros que metieron acá se quedaron cortos.
Y ese número solo va a crecer.
marcevm
12-12-2020, 06:31 PM
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN.
Se fueron los casos a la mierda. Todos los numeros que metieron acá se quedaron cortos.
Y ese número solo va a crecer.Los números que metimos acá es de casos diarios.
MacKnight
12-12-2020, 07:22 PM
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN.
Y ese número solo va a crecer.
Como dijo marcevm, caso diarios estimado.
:LOL:
BlackSting
12-12-2020, 07:58 PM
Nunca leí esa parte, solo el número :fsjal:
DT-Agus
12-12-2020, 08:59 PM
Diarios, pero igual tiene razón, pifiamos de lo lindo jajaj
DT-Agus
13-12-2020, 11:55 PM
Y si habremos pifiado que hoy pasamos la barrera de 500, con un 530 precioso.
Tremenda medida la de los gyms cuqui, realmente muy efectiva.
Admiral Kutznesov
14-12-2020, 09:11 AM
Haciedo agua por todos lados
Ahora sí se viene la tormenta perfecta
Stuntman Mike
14-12-2020, 10:52 AM
lo peor es que hay gente que todavía cree que es un cuento lo del virus.
ShonaZan
14-12-2020, 11:42 AM
BPS le ha dado Me gusta a covid
marcevm
14-12-2020, 12:33 PM
Creo que haber pasado sin casos al principio ahora nos perjudica, por el lado del "si no pasa nada" que muchos les queda..
Va a estar bravo para los primeros días de enero ....
Stutzpunkt
14-12-2020, 12:46 PM
Edit: No tengo video de las misas y las Iglesias... pero siguen habilitadas y en espacios cerrado...
Wot?
Mira que de las Misas que yo sepa no han habido brotes y estuvieron suspendidas por varios meses en todo el País. Donde yo concurro no ha habido NINGUN caso y estmos desde Abril mucho antes que se retomara en Montevideo, hay toda una serie de protocolos sanitarios que se siguen y un registro de los asistentes permanente para rastreo.
No me podes comparar un Gimnasio donde están todos haciendo ejercicio, sudando y respirando fuerte donde SI han habido casos de contagios a una Iglesia gigantesca y casi vacia de gente donde van 4 gatos locos y sentados banco por medio.
Las otras "Iglesias" no me interesa, lo que si ha quedado demostrado es que hay mucho chanta y payaso (lo que ya sabemos desde hace tiempo).
Y si me preguntan a mi, yo no cerraba los gimnasios, hacer ejercicio se convierte en una cuestión de primera necesidad para mucha gente, se le podía encontrar la manera.
DT-Agus
14-12-2020, 01:15 PM
Wot?
Mira que de las Misas que yo sepa no han habido brotes y estuvieron suspendidas por varios meses en todo el País. Donde yo concurro no ha habido NINGUN caso y estmos desde Abril mucho antes que se retomara en Montevideo, hay toda una serie de protocolos sanitarios que se siguen y un registro de los asistentes permanente para rastreo.
No me podes comparar un Gimnasio donde están todos haciendo ejercicio, sudando y respirando fuerte donde SI han habido casos de contagios a una Iglesia gigantesca y casi vacia de gente donde van 4 gatos locos y sentados banco por medio.
Las otras "Iglesias" no me interesa, lo que si ha quedado demostrado es que hay mucho chanta y payaso (lo que ya sabemos desde hace tiempo).
Y si me preguntan a mi, yo no cerraba los gimnasios, hacer ejercicio se convierte en una cuestión de primera necesidad para mucha gente, se le podía encontrar la manera.
Enfocarlo desde el lado que lo enfocas es muy dificil, porque no me gustaria hablar sin saber.
Tenemos que contemplar muchas cosas, primero, cuanta gente va a uno y a otro, porque imagino que la proporcion de gente que va a gimnasios y derivados debe ser de 100 a 1 con gente que va a misa y sus derivados. Un estudio del 2016 dice que el 53% de los Uruguayos practica hace actividad fisica. No pude encontrar cuantos concurren a misa y otros derivados.
Luego de eso, en relacion a tu caso particular, es como todo, en lugares se hacen las cosas bien y en otros mal. Como comente en su momento yo fui a gimnasios donde se hacian bien las cosas y se seguian todos los protocolos (muchos de los que mencionaste) durante 5 meses y nunca hubo un foco/brote.
Pero despues tenes por ejemplo, en colonia en nueva palmira creo que fue, el unico brote identificado de gimnasios, un bruto de 10 personas. Y se supo que no seguian ningun protocolo sanitario... Entonces, la culpa como siempre es de la gente no de la actividad en si misma.
Despues, donde se dieron el 90% de los brotes, fue en el deporte profesional, basket y futbol, porque son unos cerdos que viven viajando no respetando la burbuja, viendose con las flias, saliendo por ahi todo el tiempo etc. Ni que hablar, de que son deportes de contacto, se respiran arriba, se escupen, se toquetean y despues se meten la mano en la nariz, ojos, boca..
Y con ese tema, es el complicado, vos tenes que metertelo para adentro del virus, y si una persona con el virus, te toca el asiento en la misa, cuando vas pasando lo tocas y despues te metes los dedos en la nariz/boca/ojos, marchaste. Lo mismo en un gimnasio, a mi ni se me ocurria, acercarme las manos a ninguna parte del cuerpo. Ponele, tambien cantan y esas cosas, y cuando cantas, largas de todo tambien..
Yo llevo a mi abuelo a la misa de los domingos de Santa Rita, ahi en punta gorda, y se llena abundante, siguen protocolos, con tema tapaboca, alcohol en gel y dejan algun lugar de por medio, pero nunca fila de por medio. Y generalmente cuando se llena -bastante seguido-, sientan a las flias juntas y ahi separan 1 asiento... Y no llevan control de ingreso, eso es algo que me molesta, pero supongo que al ser todos tan catolicos si salta algo se enteraran entre todos y se haran responsables.
Para mi, si hay real peligro, esta bien que cierren todos los posibles lugares de contagio, misas, gimnasios, bares, tiendas, restos, ballet, teatros, cine, etc. Pero lo logico, cerrar solo UNO de todos esos, me parece una idiotez, y una tomada de pelo. Sobretodo justo cuando cerras uno que fomenta directamente la salud entre otras cosas(como que le cerras la zafra justo). Y a las pruebas me remito, cerraron SOLO gimnasios y ayer metimos 530 casos... GRAN MEDIDA. Muy efectiva.
Sumo esta noticia: https://www.elmundo.es/internacional/2020/12/13/5fd5db8e21efa047208b4663.html
Alemania entra en confinamiento duro a partir de este miércoles y hasta el 10 de enero, en lo que será el mayor golpe a la vida pública y actividad comercial adoptada en este país contra la pandemia del coronavirus desde el estallido de la misma.
Se viene braveli
The_Frog
14-12-2020, 01:17 PM
Acá la gente hace fiestas de cumpleaños con decenas de personas pero intentan disimular la cantidad y mantienen baja la música *stealth mode engaged* jaja.
Pero lo que me dejó desconcertado es un caso reciente en una policlínica. Atendieron a un preso que sufrió heridas tras prender fuego un colchón (descubrieron que tenía COVID porque le hicieron el hisopado al atenderlo) y se contagiaron terminaron 9 en cuarentena (médicos, enfermeros, auxiliares). Hablo de gente que supongo toma medidas preventivas por defecto y sabe manejarse. Aún asumiendo que el herido no tenia tapabocas, y que en esa situación el contacto físico era inevitable, me asusta un poco... Creo que va a estar bravo para aplanar la curva.
EDIT: Me equivoqué. 9 personas están en cuarentena por haber mantenido contacto, no sé si son casos positivos.
TryXanel
14-12-2020, 07:52 PM
supuestamente adelantan para mañana el 17 la conferencia que iba a dar presidencia el 18, supongo que van a anunciar medidas mas estrictas x el aumento de casos.
Pa mi que despues de que explote todo en año nuevo se viene el cuarentenazo en enero
Stuntman Mike
14-12-2020, 08:07 PM
van a anunciar que en realidad la conferencia pasa para el 19.
Legolas
14-12-2020, 08:26 PM
Pa mi que despues de que explote todo en año nuevo se viene el cuarentenazo en enero
Eso, cierran todo. Shoppings, comercios con horarios especiales, más teletrabajo, etc.
Saquen captura.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
38°
:fear:
y estoy hecho paté.
aislamiento hasta que me llame un doctor porque están todos saturados de laburo.
Freeman
14-12-2020, 10:52 PM
F
Freeman
14-12-2020, 10:54 PM
Claro, a vos solo te interesa la iglesia de los "pedo".
El avatar es casualidad?
marcevm
14-12-2020, 11:00 PM
38°
:fear:
y estoy hecho paté.
aislamiento hasta que me llame un doctor porque están todos saturados de laburo.Arriba... Si es "positivo muñeco" que pase rápido
Admiral Kutznesov
14-12-2020, 11:28 PM
Parece chiste
Ahora la Intendenta habla de endurecer medidas
He tenido los vecinos de abajo con el boliche trucho haciendo fiestas a cada rato , los de la intendencia les ponen multa con suerte ya que a veces ni bola dan o les pasan la pelota a la policía y estos a lo de la intendencia ,
y al otro día abren , y así siguen , parece joda a veces tienen que pasar estas cosas jodidas para que les caiga la ficha a los inoperantes jerarcas que gestionan esta crisis.
Naked Snake
15-12-2020, 09:38 AM
En Londres creo al parecer cerraron todo. Probablemete aca en Enero pase lo mismo o algo muy parecido. Vayan preparandose. jajajajajaja
Thalios
15-12-2020, 10:25 AM
Nosotros con unos amigos íbamos a alquilar casa (con piscina para poder estar aislados pero pasando bien) pero le pedimos a la inmobiliaria que nos aguante hasta el jueves y la conferencia, porque creemos que no nos van a permitir la verdad
Diablo
16-12-2020, 01:22 AM
Que asco loco, ta salado, hoy suspendieron los examanes presenciales de diciembre en la udelar
Lo unico bueno que el bus viene semi vacio
Thalios
16-12-2020, 07:19 AM
pero pasaron a virtual o se pierden el periodo?? yo no tenía que dar nada
pero pasaron a virtual o se pierden el periodo?? yo no tenía que dar nada
Depende de la facultad. En fcien pasaron a virtual, en química todavía se discutía que hacer.
La decisión drástica es un problema para muchos. Los docentes no estaban preparados para tomar exámenes virtuales con tan corto aviso, ni los estudiantes para tomarlo (requiere cámara, micrófono, espacio en tu casa para que te vean).
BlackSting
16-12-2020, 10:48 AM
Mi examen es virtual. Lo sabemos desde Octubre creo.
Y también iba a ser en Diciembre. Pero por algún motivo lo movieron a Febrero.
No me stressa el cambio de fecha. Solo me sorprende que lo muevan aún cuando es virtual.
Freeman
17-12-2020, 06:47 PM
DT-Agus ya podes volver al gym.
https://www.uypress.net/imgnoticias/202012/99479.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=om-xnlfqKho&feature=emb_title&ab_channel=GregMortimer-Enbuscadeunatierrasolidaria
DT-Agus
17-12-2020, 07:00 PM
DT-Agus ya podes volver al gym.
https://www.uypress.net/imgnoticias/202012/99479.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=om-xnlfqKho&feature=emb_title&ab_channel=GregMortimer-Enbuscadeunatierrasolidaria
Yo tengo para hacer en casa por suerte. No tan completo pero tengo. Si bien esperaba esta época para probar algunas cosas no lo haré por la cantidad de casos. Al menos por el momento.
Pero me pone muy contento por todas las personas que conozco de cerca que pueden volver a comer. Yo igual nunca dejo de pagar la cuota, ni la reclamo luego, mi granito de arena para con esos gyms que tienen a los empleados en regla.
De hecho. Justo a un profe de gym con el que tengo buena relación le falleció la madre ayer. Por lo menos una medió buena.
El problema nunca fue por mi, fue por la payasada de la medida y que además del tema salud de fondo, como caga en serio a la gente de ese rubro con el que tengo bastante contacto.
Al igual que todas las payasadas que dijo en la conferencia de ayer.
Admiral Kutznesov
18-12-2020, 12:16 AM
hoy otra vez se batio records de casos, la mierda...
Magnus de Tiberis
18-12-2020, 03:57 PM
¿Y qué esperaban? ¿Tener todo controlado forever?
DESCHAIN
18-12-2020, 04:32 PM
Meses de tranquilidad relativa y todo el mundo se amansó. Hay una parte de la población que incluso no cree que esto sea real. Desde Marzo por trabajo cruce Uruguay en 3 oportunidades y veía en el interior un gran desprecio por las medidas. No estuve en Montevideo, no puedo comentar. Rivera, a pesar de las bromas cuando empezó a explotar acá, siempre fue bastante consecuente en exigir mascara en los locales y respetando el aforo. Pero por otro lado, nunca limitó la actividad de los free shop por que es una actividad económica de mucho peso, y los cabezudos de las fiestas y funciones religiosas hicieron su parte para distribuir el covicho. Creo que podría haber sido mucho mas grave el avance acá en el norte de lo que estamos viendo.
marcevm
20-12-2020, 12:39 PM
Bueno, así como un tiempo atrás empezamos a comentar que empezábamos a conocer gente con positivos... ahora ya me tocó conocer gente fallecida por covid.... y así seguiremos pasando fases. :(
BlackSting
20-12-2020, 02:13 PM
Bueno, así como un tiempo atrás empezamos a comentar que empezábamos a conocer gente con positivos... ahora ya me tocó conocer gente fallecida por covid.... y así seguiremos pasando fases. :(
No quiero sonar forro, pero falleció por el covid o tenía algún problema de antes ?
Porque si alguien fallece por el covid y tenia algo de antes, entonces es bastante probable que perdiera la vida con una gripe común.
Onda, en la tele pasa todo el tiempo.
Falleció fulano por covid. Pero no te dicen que hace 3 meses había sido operado del corazón y que tenía diabetes. Ponele. Es un ejemplo nomas.
Fractura expuesta. Hay que amputarlo. Falleció por covid.
Choco con el auto. Un fierro lo atravesó de lado a lado. Falleció por covid.
Se entiende a donde voy ?
Por ahí estoy tirando alto bolazo, pero si 10 personas con covid pierden la vida estoy seguro que por lo menos 8 tenían alguna cosa más arriba y la gripe estacionaria de invierno los pelaba igual.
DT-Agus
20-12-2020, 03:06 PM
No quiero sonar forro, pero falleció por el covid o tenía algún problema de antes ?
Porque si alguien fallece por el covid y tenia algo de antes, entonces es bastante probable que perdiera la vida con una gripe común.
Falleció fulano por covid. Pero no te dicen que hace 3 meses había sido operado del corazón y que tenía diabetes. Ponele. Es un ejemplo nomas.
Por ahí estoy tirando alto bolazo, pero si 10 personas con covid pierden la vida estoy seguro que por lo menos 8 tenían alguna cosa más arriba y la gripe estacionaria de invierno los pelaba igual.
Si más bien, vas a esto:
https://m.subrayado.com.uy/fallecio-una-joven-24-anos-coronavirus-artigas-n701417
Título amarillista para el click bite que leen las doñas y ni entran para después esparcir el rumor.
Para el que le embole entrar:
Murio una joven de 24 años que había tenido transplante de pulmones y tenía severas patologías.
nameless
20-12-2020, 03:12 PM
El tema de las comborbilidades es que muchas de ellas son totalmente llevaderas sin un riesgo inmediato de vida con un correcto tratamiento y seguimiento médico (diabetes, hipertensión, epoc, etc), te agarra este virus y se te complica de verdad en poco tiempo, una gripe estacionaria no produce eso en ese tipo de pacientes. Lo cierto es que termina siendo un desencadenante y factor decisivo, el falleció "con" covid no cierra a menos que el diagnóstico sea post mortem simplemente por protocolo y la causa de fallecimiento no esté claramente asociada (accidente, fase terminal de cáncer, etc)
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
plidex
20-12-2020, 03:16 PM
Esa es la teoría que Trump apoyaba, eso ya te debería decir si es alto bolazo o no.
Básicamente, la guía de la CDC indica que en tu primer caso, la causa inmediata de muerte sería lo que ocasionó directamente la muerte, por ejemplo acidosis respiratoria, la causa subyacente que comenzó el proceso que llevó a la causa inmediata sería el covid, y factores contribuyentes serían la diabetes y una posible capacidad cardíaca reducida u otro factor generado por la operación del corazón, que son factores que aceleraron o facilitaron el proceso que terminó en la muerte.
EDIT: Para pasar en limpio, si no se agarraba covid, el proceso que terminó en su muerte no comenzaba.
marcevm
20-12-2020, 03:38 PM
15 días atrás trabajando, no consideraría alguien de 60 activo que "se está para morir". No conozco mucho más. Pero si tenía hipertensión, asma, etc, no entra en lo que estás imaginando.
No le pasó nada más que agarrase covid con familiares, y en 15 días pasó de estar bien a morir.
Thug Unicorn
20-12-2020, 06:01 PM
Por ahí estoy tirando alto bolazo, pero si 10 personas con covid pierden la vida estoy seguro que por lo menos 8 tenían alguna cosa más arriba y la gripe estacionaria de invierno los pelaba igual.Tengo entendido que aún teniendo morbilidades , el covid tiene tasa de mortalidad mucho más alta que gripes comunes y corrientes. No recuerdo exactamente los números pero si los encuentro los tiro por acá .
Thalios
21-12-2020, 09:03 AM
Entiendo el punto de BlackStig, no lo comparto y digo porque.
El caso de la muchacha de Artigas, es probable que se muriera igual, porque el covid lo detectaron cuando ya estaba bastante mal, tenia una infección generalizada bastante importante y a eso se le sumó el covid. Ahi concuerdo que dar la muerte por covid puede ser un poco fuera de lugar.
Pero aclaro, en las partidas de defunción, no aparece una única causa de muerte, se pone todo lo que desencadenó en la muerte en el orden de importancia, en el caso de esta chica, asumo, covid no ocupaba el primer lugar sino la infección generalizada.
casos de traumatismos por ejemplo, por mas que tengan covid no creo que cuenten a la estadística, poco tendrá que ver el covid si el guardarrail te atravesó el pecho.
Pero, por el otro lado se ven casos que "tenia hipertension, diabetes así que el covid no tiene nada que ver en la muerte", mi vieja tiene hipertensión, problemas de t4 y no se cuantas cosas más, no hay NADA que haga sospechar que por una gripe la vaya a quedar, es más, luego de todos esos diagnósticos tuvo innumerables gripes y aca esta, lo mas campante. A lo que voy, es que hay patologías que son compatibles con la vida, con tratamiento pueden vivir años y hasta décadas (mi abuela diagnosticada diabética a los 50 aprox, falleció con 86)
Si entramos en la postura de BS, no habría muertos por sida, la gente no se muere por el sida, no es mortal. La gente se muere porque el sida aniquila las defensas y una bacteria te mata, o una gripe, o una uña encarnada que se infecta. Cosas que sin sida, en 2 dias estas como nuevo.
Freeman
21-12-2020, 12:09 PM
Se viene una linda con lo que pasa en Dogrin.
Si no saben de que va miren VTV que fueron los que van a sacar el informe. Gabriel Pereyra ya adelanto algo y da miedo ver qué en Uruguay existan empresas de ese tipo.
BlackSting
21-12-2020, 12:26 PM
Entiendo el punto de BlackStig, no lo comparto y digo porque.
El caso de la muchacha de Artigas, es probable que se muriera igual, porque el covid lo detectaron cuando ya estaba bastante mal, tenia una infección generalizada bastante importante y a eso se le sumó el covid. Ahi concuerdo que dar la muerte por covid puede ser un poco fuera de lugar.
Pero aclaro, en las partidas de defunción, no aparece una única causa de muerte, se pone todo lo que desencadenó en la muerte en el orden de importancia, en el caso de esta chica, asumo, covid no ocupaba el primer lugar sino la infección generalizada.
casos de traumatismos por ejemplo, por mas que tengan covid no creo que cuenten a la estadística, poco tendrá que ver el covid si el guardarrail te atravesó el pecho.
Pero, por el otro lado se ven casos que "tenia hipertension, diabetes así que el covid no tiene nada que ver en la muerte", mi vieja tiene hipertensión, problemas de t4 y no se cuantas cosas más, no hay NADA que haga sospechar que por una gripe la vaya a quedar, es más, luego de todos esos diagnósticos tuvo innumerables gripes y aca esta, lo mas campante. A lo que voy, es que hay patologías que son compatibles con la vida, con tratamiento pueden vivir años y hasta décadas (mi abuela diagnosticada diabética a los 50 aprox, falleció con 86)
Si entramos en la postura de BS, no habría muertos por sida, la gente no se muere por el sida, no es mortal. La gente se muere porque el sida aniquila las defensas y una bacteria te mata, o una gripe, o una uña encarnada que se infecta. Cosas que sin sida, en 2 dias estas como nuevo.
Es que es absurdo lo que digo. Lo se. Y vos tenes razón.
Pero al mismo me rompe las bolas que ahora mismo todas las muertes son por culpa del covid.
Acá me estoy poniendo el gorro de aluminio. Pero parece que le quieren dar más importante de la que realmente tiene.
No digo que el covid no tenga importancia. Se cobro un montón de gente. Pero los números son mucho más chicos, de estoy seguro.
Al final, es como la moraleja del pastor y el lobo.
Lo acusan 2 veces de forma falsa y a la tercera es real y nadie le da bola.
Thalios
21-12-2020, 01:11 PM
Si no saben de que va miren VTV que fueron los que van a sacar el informe. Gabriel Pereyra ya adelanto algo y da miedo ver qué en Uruguay existan empresas de ese tipo.
sinceramente me pensé que iban a saltar antes incluso este tipo de cosas. imagino que no somos el unico pais que se encontro con este tipo de situaciones tampoco.
Ojo, me parece una aberración, pero pensé que iban a existir más casos de gente poniendo las ganancias por sobre la salud.
seba_uy
21-12-2020, 05:41 PM
Casos de esos y de empresas que mandaron al seguro de paro parcial a los empleados pero los tienen trabajando horario completo y les pagan por fuera la diferencia debe haber unos cuantos.
Tortuga
21-12-2020, 06:07 PM
Si no saben de que va miren VTV que fueron los que van a sacar el informe. Gabriel Pereyra ya adelanto algo y da miedo ver qué en Uruguay existan empresas de ese tipo. Iba a hablar de esto porque lo escuche en la radio, a mi no me sorprende porque lo vi bastante en derecho laboral y sindical, pero me acuerdo que mas de una vez tuve discusiones aca con gente que me decia que estas cosas ya no existen, pero bue, la burbuja de algunos en el sector informatico.
https://youtu.be/KV8Y4nXHw6M
Freeman
21-12-2020, 07:52 PM
Pero no solo es la situación sanitaria, el trato a los empleados también es tremendo.
Thalios
22-12-2020, 08:01 AM
Pero no solo es la situación sanitaria, el trato a los empleados también es tremendo.
pah hay un audio de una mujer cagando a pedos a los empleados que esta salado si
Admiral Kutznesov
22-12-2020, 11:43 AM
bueno las balas cada vez mas cerca
marcharon con corona virus mi hermana cuniado y sobrinos todes...... los boludos fueron a una fiesta de fin de cursos y caducaron ahi, y de paso me cagaron las fiestas tambien, pero bueno tendre que ir a salto a pasar alla con mis primos que esta tranquilo el covid
Freeman
23-12-2020, 12:10 PM
No se preocupen por lo del color rojo, si se estresan vayan a un gym que estos están abiertos. Después pueden ir a pasear a alguna feria para comprar un regalito y listo.
DT-Agus
23-12-2020, 12:37 PM
bueno las balas cada vez mas cerca
marcharon con corona virus mi hermana cuniado y sobrinos todes...... los boludos fueron a una fiesta de fin de cursos y caducaron ahi, y de paso me cagaron las fiestas tambien, pero bueno tendre que ir a salto a pasar alla con mis primos que esta tranquilo el covid
:facepalm:
Igual, muy mala liga. No había protocolos o como fue?
Capaz tendrían que haberla hecho en un
Shopping, bar o restaurant que hasta las 12 es COVID free.
Admiral Kutznesov
23-12-2020, 08:27 PM
ni idea como fue, se agarro mi sobrina y los contagio a mi hermana... y chau
fue una reunion clandestina random nomas, la gente es pelotuda y se sigue juntando como si nada
DT-Agus
23-12-2020, 09:00 PM
Tiro una que me llego la semana pasada y que semi confirme ahora.
El 8-10 cierran los shoppings si todo sigue así.
Parecería que el acuerdo fue, extiéndenos el horario don cuqui y cerramos luego de la zafra.
marcevm
23-12-2020, 11:59 PM
No busqué si es posta pero dice por ahí
"Una vez que una comunidad alcanza el nivel de riesgo rojo, las órdenes para quedarse en casa vuelven a ser necesarias", sostiene Harvard en su descripción sobre los niveles de riesgo...
Montevideo pasó el 25/100mil, pero eso es de promedio en los ultimos 7 días, hoy en realidad fue como 36/100mil... bastante más.
Ahora a esperar como maldonado se tiñe de rojo en 15 días... :facepalm:
Freeman
24-12-2020, 08:57 AM
Arriba de los 700, vamos que se puede. Con toda la gente que sale a comprar en 8 de octubre, paso molino y en el barrio de los judíos seguro que para el lunes ya estamos en los 1000
plidex
24-12-2020, 10:12 AM
Hay que verlo en relación a la cantidad de tests, hicieron 10.000 tests.
Dañel
24-12-2020, 11:43 AM
Claro. Cada vez que aumenta la cantidad de test, aumenta la cantidad de positivos. No sé si hacen más test por capacidad de testeo o porque están rastreando contactos de positivos. Pero lo cierto es que hay muchos positivos que no encontraron.
Freeman
24-12-2020, 11:56 AM
Cuando Estados Unidos picaba en punta con la cantidad de casos diarios Trump dijo que eso era debido a que era el pais que mas test hacían y sugirió a sus asesores medico hacer menos de estos. Podríamos hacer lo mismo.
Naked Snake
24-12-2020, 12:13 PM
Arriba de los 700, vamos que se puede. Con toda la gente que sale a comprar en 8 de octubre, paso molino y en el barrio de los judíos seguro que para el lunes ya estamos en los 1000
jajajaja olvidate ahora con las fiestas, pum para arriba!!!
E-Scorpion
24-12-2020, 03:01 PM
Cuando Estados Unidos picaba en punta con la cantidad de casos diarios Trump dijo que eso era debido a que era el pais que mas test hacían y sugirió a sus asesores medico hacer menos de estos. Podríamos hacer lo mismo.
Y sí.... el que sabe de matemáticas entiende que desde que arrancó la "pandemia" seguimos igual.
Informe de situación sobre coronavirus COVID-19 en Uruguay (31 03 2020).pdf (file:///C:/Users/erema/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/8420b177-f1a6-48ec-bb90-aa48bdc1b335/Informe%20de%20situaci%C3%B3n%20sobre%20coronavirus%20COVID-19%20en%20Uruguay%20(31%2003%202020).pdf)
Informe de situaciónPlan nacional CoronavirusMontevideo, 31 de marzo de 2020 Hoy se procesaron 394 análisis, con 376 resultados negativos y 18 positivos. Hasta el momento se han procesado 3819 test, con 3481 resultados negativos y338 positivos.
8.8%
Informe de situación sobre coronavirus COVID-19 en Uruguay (23 12 2020).pdf (file:///C:/Users/erema/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/707c6f7c-c457-4cce-9db0-f43a85f9777e/Informe%20de%20situaci%C3%B3n%20sobre%20coronavirus%20COVID-19%20en%20Uruguay%20(23%2012%202020).pdf)
InjInforme de situaciónPlan nacional CoronavirusMontevideo, 23 de diciembre de 2020Informe epidemiológico:De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública(MSP), hoy se llevaron a cabo 10.892 análisis y se detectaron 712 nuevos casos
6.5%
Ryuug4
24-12-2020, 03:38 PM
No te olvides de las ferias de Piedras Blancas y Manga, el otro día iba en el 110 (medio vacio por suerte), pero mirabas para afuera y se sentía el olor a corona en el aire.
marcevm
24-12-2020, 07:26 PM
El que sabe de matemática dice que es un bolazo justificar que hay más casos porque hay mas test. Si en marzo hacías 13mil test capaz que en lugra de 30 casos encontrabas 40.
No son test aleatorios como para que se mantenga la probabildad de positivos en cualquier muestra.
matiasca
24-12-2020, 09:03 PM
:facepalm:
Igual, muy mala liga.
.
Este comentario resume el sentir de la mayoria de la gente.
Para que te contagies tenes que tener MUY MALA LIGA, asi que de ultima vamos a hacer vida normal.
DT-Agus
25-12-2020, 12:55 AM
Este comentario resume el sentir de la mayoria de la gente.
Para que te contagies tenes que tener MUY MALA LIGA, asi que de ultima vamos a hacer vida normal.
En realidad no.
Para mi es mala liga si seguís todos los protocolos.
Es mala liga en general, porque no es tan probable. Pero si seguís todos los protocolos es ALTA mala liga.
Admiral Kutznesov
25-12-2020, 12:36 PM
Bueno gente feliz navidad para todos.
Cuídense.
Yo me vine a punta del diablo que está tranqui.
Pase en auto x el barrio de los judíos y las ferias y hervía de gente , se viene otro dispare de casos
mbr386
25-12-2020, 08:52 PM
Bueno gente feliz navidad para todos.
Cuídense.
Yo me vine a punta del diablo que está tranqui.
Pase en auto x el barrio de los judíos y las ferias y hervía de gente , se viene otro dispare de casos
menos mal que aclaraste que fuiste en auto al barrio de los judíos.
Dentro de 7 días seguro explota el contador de casos ? o soy muy pesimista
DESCHAIN
26-12-2020, 08:48 AM
Proximas 2 semanas, maximas medidas de cuidado personal. Van a haber un montón de contagiados asintomáticos.
Admiral Kutznesov
26-12-2020, 11:36 AM
menos mal que aclaraste que fuiste en auto al barrio de los judíos.
Dentro de 7 días seguro explota el contador de casos ? o soy muy pesimista
Y sí de hecho me fui p afuera a pasar las fiestas sólo con mi mujer porque mis dos hermanos saltaron positivo.
Con Mi hermana hable ayer y estaba hecha pelota así que bien lejos x ahora
El primer caso cercano: el ex de una amiga se contagió de covid. Hizo una reunión con +30 personas, y ahora son todos covid positivos. No está haciendo cuarentena, tiene covid pero igual sale a hacer sus compras.
Matu_Bolso
26-12-2020, 06:12 PM
El primer caso cercano: el ex de una amiga se contagió de covid. Hizo una reunión con +30 personas, y ahora son todos covid positivos. No está haciendo cuarentena, tiene covid pero igual sale a hacer sus compras.
Y la denuncia?
plidex
26-12-2020, 09:15 PM
El que sabe de matemática dice que es un bolazo justificar que hay más casos porque hay mas test. Si en marzo hacías 13mil test capaz que en lugra de 30 casos encontrabas 40.
No son test aleatorios como para que se mantenga la probabildad de positivos en cualquier muestra.
Obvio que no es lineal, pero es algo a tener en cuenta.
marcevm
26-12-2020, 10:05 PM
Obvio que no es lineal, pero es algo a tener en cuenta.
Si, hoy si se aplica, porque se hicieron menos test, no porque haya menos sospechosos, sino por las fiestas.
Kamize
05-01-2021, 03:55 PM
Acá andamos, en cuarentena. Contacto directo con 6 positivos. Si no lo agarré no me lo agarro más.
Freeman
06-01-2021, 07:06 AM
El sistema de salud de Los Angeles colapso y basicente no atienden a quienes tengan pocas chances de sobrevivir (https://cnnespanol.cnn.com/2021/01/05/en-medio-de-un-devastador-repunte-de-covid-19-ambulancias-de-los-angeles-no-llevaran-pacientes-con-pocas-posibilidades-de-sobrevivir/)
matiasca
06-01-2021, 02:46 PM
Y la denuncia?
Habria que hacerla aca mismo en el foro, delitos informaticos. Asi nos volvemos un pais serio
Master of the Wind
06-01-2021, 06:36 PM
Vos tambien podes justiciero online
Freeman
06-01-2021, 08:58 PM
6534 análisis y 946 nuevos casos. Felicidades para todos y feliz año nuevo.
Jediforce
07-01-2021, 03:11 PM
Tamo en el horno, es tan fácil como usar tapabocas y mantener distancia (donde se pueda).
Si tuviésemos que hacer cosas más complicadas para evitar la enfermedad no quiero ni pensar cómo estaríamos...
Somos orangutanes, con perdón de los mismos.
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Kamize
07-01-2021, 09:21 PM
Igual antes le hacian análisis a cualquiera. Ahora si no sos contacto directo de positivo o tenes los síntomas no te hacen.
Admiral Kutznesov
07-01-2021, 11:19 PM
6534 análisis y 946 nuevos casos. Felicidades para todos y feliz año nuevo.
15% de hisopados positivos,
parecemos italia en marzo
ShonaZan
07-01-2021, 11:29 PM
ahora si se esta poniendo buena la cosa
Thalios
08-01-2021, 07:44 AM
bueno, mi cuñada con quien comparti del 2 al 5 de enero en la misma casa, resulto ser positivo, asi que aca estoy, aislado mínimo hasta el 13 de enero, de ahí se puede extender si llego a dar positivo como hasta febrero lpm.
Mi hermana esta esperando el hisopado, pero grandes chances que al ser la novia la haya contagiado, yo tengo esperanzas de que no porque por mas que estuvimos en la misma casa no compartí mate ni vaso ni absolutamente nada, pero igual ta, hay que cuidarse y quedarse encerrado por las dudas
Tortuga
08-01-2021, 03:06 PM
bueno, mi cuñada con quien comparti del 2 al 5 de enero en la misma casa, resulto ser positivo, asi que aca estoy, aislado mínimo hasta el 13 de enero, de ahí se puede extender si llego a dar positivo como hasta febrero lpm.
Mi hermana esta esperando el hisopado, pero grandes chances que al ser la novia la haya contagiado, yo tengo esperanzas de que no porque por mas que estuvimos en la misma casa no compartí mate ni vaso ni absolutamente nada, pero igual ta, hay que cuidarse y quedarse encerrado por las dudasSuerte con eso!
Admiral Kutznesov
09-01-2021, 10:00 AM
Habria que hacerla aca mismo en el foro, delitos informaticos. Asi nos volvemos un pais serio
puro bolaso, dejate de joder, abajo de lo de mi mujer pasan armando joda un boliche clandestino y se aburrio de hacer denuncias,
va la cana o la imm les dan un reto, los bananas dicen que ta que es la ultima vez que va a pasar que blablabal, se van y al otro dia lo mismo.......
la otra es que siempre qe llamas se pasan la pelota entre la imm y el ministerio del interior, yo entiendo que no son medidas simpaticas pero hecha la ley si uno erradica una denuncia no pueden tomarte el pelo de esa manera, mas en medio de una emergencia sanitaria, antes era el tema de los ruidos molestos que jamas dieron bola, ahora esto y tampoco.... aplican la normativa cuando ya es un quilombo de gente y prenden fuego algun auto, ahi si , para que salga en las cabeceras y todos los boludos contentos diciendo ``que bien que se estan haciendo las cosas``, pero en la practica como todo en este pais, un desastre .... y bueno asi vamos con los casos, al final a veces decis bueh... que se jodan x inutiles.
TomcatMVD
09-01-2021, 10:29 AM
Mi hermana esta esperando el hisopado, pero grandes chances que al ser la novia la haya contagiado, yo tengo esperanzas de que no porque por mas que estuvimos en la misma casa no compartí mate ni vaso ni absolutamente nada, pero igual ta, hay que cuidarse y quedarse encerrado por las dudas
Ugh, estoy en la misma. Acaban de dar positivo 3 miembros de mi familia política que viven juntos, y con los que estuvimos el 1º de enero. Ahora a coordinar el hisopado.
ShonaZan
09-01-2021, 10:40 AM
puro bolaso, dejate de joder, abajo de lo de mi mujer pasan armando joda un boliche clandestino y se aburrio de hacer denuncias,
va la cana o la imm les dan un reto, los bananas dicen que ta que es la ultima vez que va a pasar que blablabal, se van y al otro dia lo mismo.......
la otra es que siempre qe llamas se pasan la pelota entre la imm y el ministerio del interior, yo entiendo que no son medidas simpaticas pero hecha la ley si uno erradica una denuncia no pueden tomarte el pelo de esa manera, mas en medio de una emergencia sanitaria, antes era el tema de los ruidos molestos que jamas dieron bola, ahora esto y tampoco.... aplican la normativa cuando ya es un quilombo de gente y prenden fuego algun auto, ahi si , para que salga en las cabeceras y todos los boludos contentos diciendo ``que bien que se estan haciendo las cosas``, pero en la practica como todo en este pais, un desastre .... y bueno asi vamos con los casos, al final a veces decis bueh... que se jodan x inutiles.
Eso lo tiene que solucionar la intendencia, la policia no los lleva presos por que se consulta con el fiscal y se caga de la risa. Eso se soluciona con buenas multas que les abran el ogt.
Los fiscales no le dan bola a los chorros menos le van a dar a los giles que se mandan una fiestita
DT-Agus
09-01-2021, 02:54 PM
Mira que no es tan así...
Yo labure directamente de encargado de varios bares de FNC. Y teníamos que tener mucho cuidado en respetar los horarios de los toques sino nos abrían el hongo.
En particular había uno en Carrasco que no se que tema con un vecino tenía que era tremendo amargo hijo de puta que además de quejarse tanto y que nos limitarán la música en vivo a 2 noches por mes. Era de 8 a 11 nomás y me llego a mandar mensajes 11:03 amenazando que estábamos pasados...
Hay gente que es llena pija por llena pija. Porque además no se podían ni usar instrumentos de percusión. Era guitarra y micrófono medio nomás.
Ni que hablar que le dijimos que siempre que hubiera toque era nuestro invitado con algún amigo...
Naked Snake
09-01-2021, 03:13 PM
Eso lo tiene que solucionar la intendencia, la policia no los lleva presos por que se consulta con el fiscal y se caga de la risa. Eso se soluciona con buenas multas que les abran el ogt.
Los fiscales no le dan bola a los chorros menos le van a dar a los giles que se mandan una fiestita
Exacto. La policia tendria que ir una vez y advertirles. La proxima la Intendencia y tremenda multa que le rompan el OGT. Se les acaba la pavada.
Admiral Kutznesov
09-01-2021, 03:17 PM
Mira que no es tan así...
Yo labure directamente de encargado de varios bares de FNC. Y teníamos que tener mucho cuidado en respetar los horarios de los toques sino nos abrían el hongo.
En particular había uno en Carrasco que no se que tema con un vecino tenía que era tremendo amargo hijo de puta que además de quejarse tanto y que nos limitarán la música en vivo a 2 noches por mes. Era de 8 a 11 nomás y me llego a mandar mensajes 11:03 amenazando que estábamos pasados...
Hay gente que es llena pija por llena pija. Porque además no se podían ni usar instrumentos de percusión. Era guitarra y micrófono medio nomás.
Ni que hablar que le dijimos que siempre que hubiera toque era nuestro invitado con algún amigo...
en este caso en particular tengo la teoria de que tienen alguna manija en la imm
porque les han roto la pija x todos lados y la imm no da bola ninguna... la verdad no se entiende nada al final, dicen una cosa x la tele y en la practica se hace cualquiera.
DT-Agus
09-01-2021, 06:26 PM
en este caso en particular tengo la teoria de que tienen alguna manija en la imm
porque les han roto la pija x todos lados y la imm no da bola ninguna... la verdad no se entiende nada al final, dicen una cosa x la tele y en la practica se hace cualquiera.
Siempre pense lo mismo que vos en el caso de Carrasco, porque la verdad el local estaba SOBRE arocena mismo, no era que no fuera distrito comercial ni nada como para no poder meter un toco cuasi acustico por semana...
Pero en el resto teniamos ciertas pautas que seguir porque sino podiamos tener problema. Como recordar en el breve tiempo que estuve solo recuerdo una multa en el local de luis alberto de herrera pero mas que merecida, teniamos permiso hasta la 1 y se extendio hasta las 3 am con mucha gente un sabado.
Pero sino, si nos pasabamos 1 hora o algo no pasaba nada con los permisos. Igual no eramos boliche eramos cervecezeria, entonces la musica fuera de ese toque que era 1 vez por semana o mas a veces no molestaba. (aca hablando de los decibles y esas cosas que te pueden meter denunciar los vecinos, teniamos todo en regla con tema permisos de toques y agadu)
Freeman
10-01-2021, 09:18 PM
1215 casos nuevos :banana:
BlackSting
10-01-2021, 09:23 PM
La gente simplemente es boluda.
Uno de mis conocidos de los jueguitos se fue de viaje con la mujer y la familia para fin de año. Al regresar estaban todos apestados de cobicho.
No entiendo como la gente se cuida tan poco.
Es tan importante salir ? Es tan importante juntarte con gente ? O salir a chupar a la plaza/rambla ?
No se. Yo sentí que se activo la Order 66 cuando hablaron de pandemia.
Freeman
10-01-2021, 09:33 PM
Si no hice mal la cuenta estamos en un 15%?
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 8.502 análisis y se detectaron 1215 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 1215 casos nuevos, 772 son de Montevideo, 180 de Canelones, 48 de Rivera, 34 de Maldonado, 31 de Rocha, 24 de Salto, 23 de San José, 19 de Cerro Largo, 18 de Tacuarembó, 17 de Paysandú, 14 de Durazno, 12 de Artigas, 9 de Treinta y Tres, 6 de Colonia, 3 de Soriano, 2 de Florida, 2 de Río Negro y 1 de Lavalleja. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
Hoy se confirmaron 8 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de 7 pacientes de Montevideo de 91, 87, 87, 81, 81, 80 y 72 años, y un paciente de Canelones de 75 años. Hasta el momento son 256 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
DT-Agus
10-01-2021, 09:38 PM
La gente simplemente es boluda.
Uno de mis conocidos de los jueguitos se fue de viaje con la mujer y la familia para fin de año. Al regresar estaban todos apestados de cobicho.
No entiendo como la gente se cuida tan poco.
Es tan importante salir ? Es tan importante juntarte con gente ? O salir a chupar a la plaza/rambla ?
No se. Yo sentí que se activo la Order 66 cuando hablaron de pandemia.
Para mi lo de ahora es una consecuencia de las fiestas no de que la gente se junte en la plaza a chupar.
Paso en USA, con thanksgivings y se predijo acá.
Viaje al interior o viaje al exterior :0
Freeman
10-01-2021, 09:42 PM
En el Este es un descontrol, todos los días 20 o 30 intervenciones policiales.
BlackSting
10-01-2021, 09:42 PM
Para mi lo de ahora es una consecuencia de las fiestas no de que la gente se junte en la plaza a chupar.
Paso en USA, con thanksgivings y se predijo acá.
Viaje al interior o viaje al exterior :0
De otro país. Si no me equivoco es de Colombia y viajo hasta Cartagena.
Durante una semana se la paso mandando fotos del hotel, la playa, el bar, el avión, etc
Al regreso paso foto del certificado covid positivo.
La gente se lo busca.
DT-Agus
10-01-2021, 09:44 PM
De otro país. Si no me equivoco es de Colombia y viajo hasta Cartagena.
Durante una semana se la paso mandando fotos del hotel, la playa, el bar, el avión, etc
Al regreso paso foto del certificado covid positivo.
La gente se lo busca.
Si, la verdad que es bastante jugado viajar en este contexto.
Te pregunté porque acá supuestamente estaba todo cerrado y me sorprendió jajaj
Así que en Colombia hay viva la pepa con salir y entrar? Unos hdps jajaja
Acá por lo menos esta todo cerrado.
LordPoisoN
10-01-2021, 10:24 PM
Acá en Cerro Chato, la gurisada arma bailes en campos o estancias abandonadas (va..., arma es un decir, es todo organizado por la gente que se dedica a la venta de sustancias alucinógenas, porque al no haber bailes, les estaban bajando los ingresos).
Los policías como todo pueblo chico, a lo sumo hay uno de guardia de noche, y como acá todos se conocen, no se queman mucho.
Lo que si he visto, es que cae seguido la republicana, y ahí sí cierran todo, porque estos no se casan con nadie.
No sólo los mandan a todos para sus casas, sino que los hacen limpiar todo el desgaste que dejan.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
BlackSting
10-01-2021, 10:31 PM
Si, la verdad que es bastante jugado viajar en este contexto.
Te pregunté porque acá supuestamente estaba todo cerrado y me sorprendió jajaj
Así que en Colombia hay viva la pepa con salir y entrar? Unos hdps jajaja
Acá por lo menos esta todo cerrado.
Por lo que entendí, en Colombia esta todo abierto para viajar. Pero algunas ciudades, supongo que las más grandes, tienen toque de queda. Si te ven afuera te guardan.
Y según los 2-3 chilenos y peruanos con los que hablo también esta todo abierto para viajar.
Thalios
11-01-2021, 08:48 AM
Ugh, estoy en la misma. Acaban de dar positivo 3 miembros de mi familia política que viven juntos, y con los que estuvimos el 1º de enero. Ahora a coordinar el hisopado.
Que embole :/
a mi me coordinaron para el martes 8am asi que a esperar
TomcatMVD
11-01-2021, 10:35 AM
Que embole :/
a mi me coordinaron para el martes 8am asi que a esperar
Uh, a mí vinieron en el día y tuve el resultado al día siguiente. Por suerte negativo.
Ojalá zafes también!
plidex
11-01-2021, 10:51 AM
El tema es la cantidad de días, si Thalios estuvo en contacto hasta el 5 está bien que el test se lo hagan el 13, si se lo hacen antes puede dar falso negativo.
Thalios
11-01-2021, 11:01 AM
El tema es la cantidad de días, si Thalios estuvo en contacto hasta el 5 está bien que el test se lo hagan el 13, si se lo hacen antes puede dar falso negativo.
exacto, coordinan 7 días después del último contacto que tuviste, mi último contacto fue el 5 por lo que me coordinaron para el 12
TomcatMVD
11-01-2021, 11:13 AM
Sí sí. Calculé que venía por ahí. Cuando nosotros supimos que la persona en cuestión había dado positivo ya hacía 8 días del último contacto.
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Freeman
13-01-2021, 08:05 PM
https://www.youtube.com/watch?v=FvWiCclESL8&ab_channel=R%CE%9BZ%CE%9ER
Thalios
14-01-2021, 07:26 AM
https://i.imgur.com/wEm6Cmn.png
a mi pareja le dio positivo y estamos haciendo cuarentena juntos, así que me toca seguir en cuarentena y esperar hasta el 22 para volver a hisoparme lpm
mbr386
14-01-2021, 08:11 AM
https://www.youtube.com/watch?v=FvWiCclESL8&ab_channel=R%CE%9BZ%CE%9ER
U$S 150.000 mínimo
E-Scorpion
20-01-2021, 01:04 PM
Díganme conspiranoico o lo que sea, pero para mi lo de no fumigar de la IMM es cómo mínimo sospechoso.
Me acuerdo cuando lo del dengue, se fumigó todo el Uruguay. Si llevabas flores al cementerio en un tarro con agua, poco menos eras un asesino y ahora en plena "plandemia" con lo del covid, tenemos una invasión de mosquitos (asesino número 1 trasmisor de enfermedades) en varios departametos del Uruguay y no pasa nada?
Mmmmm...... Usted no desconfiaría?
Se produjo una invasión de mosquitos en varios barrios de Montevideo - Teledoce.com (https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/se-produjo-una-invasion-de-mosquitos-en-varios-barrios-de-montevideo/)
Mosquito: el animal más letal del mundo - Noticia - ISGLOBAL (https://www.isglobal.org/-/mosquito-el-animal-mas-letal-del-mundo#:~:text=Sin%20embargo%2C%20el%20animal%20m%C3%A1s,personas%20que%20matan%20los%20tiburones.)
Master of the Wind
20-01-2021, 02:59 PM
invsasion de mosquitos != el mosquito del dengue.
Esta mierda me mató a mi tío en California, con quién viví mucho tiempo. Con 59 años murió.
Acá tengo a mi vieja deshecha por la noticia del hermano menor. En fin...
Thalios
20-01-2021, 03:53 PM
invsasion de mosquitos != el mosquito del dengue.
Ahí va, se fumigo cuando la especie de mosquitos que había invadido fue el aedes aegyptis y cuando además había varios casos reportados cerca.
No es el caso ahora.
Pero además no se que tiene que ver con el covid?
Tortuga
20-01-2021, 04:06 PM
Esta mierda me mató a mi tío en California, con quién viví mucho tiempo. Con 59 años murió.
Acá tengo a mi vieja deshecha por la noticia del hermano menor. En fin...Una cagada loco, fuerza ahi.
Master of the Wind
20-01-2021, 04:24 PM
Ahí va, se fumigo cuando la especie de mosquitos que había invadido fue el aedes aegyptis y cuando además había varios casos reportados cerca.
No es el caso ahora.
Pero además no se que tiene que ver con el covid?
Ni idea, pero trajeron esa fruta a colacion.
Acá tengo a mi vieja deshecha por la noticia del hermano menor. En fin...
Que cagada...Un abrazo fuerte REN.
Thalios
20-01-2021, 04:31 PM
Ni idea, pero trajeron esa fruta a colacion.
Y E-Scorpion lo menciono acá...
Lamento mucho REN
Gracias, gente. Esta si que no me la esperaba.
Hay que darle para adelante y cuidarse mucho, siempre pensando en la filia.
erededos
20-01-2021, 06:47 PM
Recien veo esto REN...
Lamento mucho, fuerza...!!! :(
E-Scorpion
20-01-2021, 06:55 PM
A ver....... yo no estoy diciendo que lo que a mi me parece es la verdad absoluta.
Puedo estar errado cómo el mejor, pero yo lo que digo es que si bien en la pag. de la OMS el covid no se trasmite por el moquito, pero el covid es una variante de la gripe común y cuando estoy engripado no puedo donar sangre.... si el mosquito es uno de los principales transmisores de enfermedades en el mundo (gripe incluida), no entiendo por qué en una situación de pandemia cómo la que nos dicen que estamos, no se combate el mosquito para minimizar riesgos.
Eso nada más.
Repito.... puedo estar muy equivocado, pero es lo que a mi me parece.
E-Scorpion
20-01-2021, 06:56 PM
REN
Lamento mucho lo de tu tío.
ShonaZan
20-01-2021, 07:42 PM
todo política, hay que desestabilizar de alguna forma
Master of the Wind
20-01-2021, 09:52 PM
A ver....... yo no estoy diciendo que lo que a mi me parece es la verdad absoluta.
Puedo estar errado cómo el mejor, pero yo lo que digo es que si bien en la pag. de la OMS el covid no se trasmite por el moquito, pero el covid es una variante de la gripe común y cuando estoy engripado no puedo donar sangre.... si el mosquito es uno de los principales transmisores de enfermedades en el mundo (gripe incluida), no entiendo por qué en una situación de pandemia cómo la que nos dicen que estamos, no se combate el mosquito para minimizar riesgos.
Eso nada más.
Repito.... puedo estar muy equivocado, pero es lo que a mi me parece.
De hecho, estas MUY equivocado.
Porque los mosquitos no son vectores de trasmision en la mayoria de los virus. Con tu criterio, hay que erradicar los mosquitos, porque si pica a alguien con SIDA, y pica a otro lo contagiaria, y no pasa eso.
marcevm
20-01-2021, 10:04 PM
Si, además si hubiese aedes , como no entra gente, nadie con dengue va a entrar a Uruguay y ser picado por un mosquito.
Abrazo a todos. Gracias por los posts, de verdad.
No sabía si era adecuado tirar el bajón en el foro, pero se me ocurrió que la mala noticia también puede ayudar a reflexionar en algún sentido.
No sé bien cual, pero qué se yo.. a mí me contaron de un desenlace de este tipo, y me hizo abrir los ganchos más que antes, y pensar todavía más en mis viejos.
Así que bueno, a cuidar mucho a las familias y extremar todas las precauciones que sean posibles.
Thalios
21-01-2021, 07:12 AM
Es que si, se sigue leyendo gente decir que es una gripe más, que los que se mueren es porque estaban mal de antes y cosas asi. Los negacionistas creo que no la encaran hasta que ven a alguien sano de su entorno pasarla mal
marcevm
21-01-2021, 08:12 AM
Arriba REN y gracias por escribir pensando en los demás.
DT-Agus
21-01-2021, 08:37 AM
No sabía si era adecuado tirar el bajón en el foro, pero se me ocurrió que la mala noticia también puede ayudar a reflexionar en algún sentido.
No sé bien cual, pero qué se yo.. a mí me contaron de un desenlace de este tipo, y me hizo abrir los ganchos más que antes, y pensar todavía más en mis viejos.
Así que bueno, a cuidar mucho a las familias y extremar todas las precauciones que sean posibles.
Fah, vamo arriba estimado.Durisimo, siempre sirve para concientizar este tipo de cosas.
Despues mas adelante si queres y tenes ganas, de explayarte un poco mas como fue todo el tema en EEUU que ademas explotan de casos y como fue el tratamiento, por si mañana nos toca de cerca, seria una experiencia muy valiosa. Pero repito, mas adelante, en otro momento y si queres cuando estes mas tranquilo. Gracias por compartir.
TomcatMVD
21-01-2021, 10:03 AM
Abrazo REN, fuerza loco.
Jediforce
21-01-2021, 10:55 AM
Vamo arriba REN un garrón..
Está para cualquiera esto, a cuidarse, no es joda
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Admiral Kutznesov
22-01-2021, 04:46 PM
Fuerza estimado
Y es cierto lo que decís , yo tengo padres octogenarios y no se contagiaron d mi hermana de pedo , hay que abrir el ojo , a determinada edad este virus no te perdona
Diablo
23-01-2021, 01:15 AM
Uuh abrazo Ren
17 hoy, record :S
d3m0l3d0r
26-01-2021, 12:04 PM
Que garrón che me dejó helado tu noticia... Se que no los conozco a ninguno... Va a 1 solo nomas creo pero esto mas que un foro o comunidad parece una gran familia virtual.... REN te mando un abrazo virtual a la distancia y fuerza para salir adelante y gente cuídense mucho no se pierdan yo trabajo en la salud y la verdad que no esta nada lindo... Y la gente inconsciente no ayuda... Extrememos cuidados x nosotros mismos y nuestras familias....
Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Ryuug4
26-01-2021, 12:36 PM
Che pregunto bien de ignorante en el tema éste de las vacunas, ésta vacuna solo funciona en la gente sana? O si tenes el bicho te cura? De qué efectividad estaríamos hablando?
Por las dudas no tengo el bicho, es curiosidad :p
Nano2809
26-01-2021, 02:47 PM
La de Pfizer tiene una efectividad del 90%. La China CoronaVac tiene una efectividad del 50% pero parece discutible porque distintos países han reportado distintos porcentajes. (aunque todo indica que supera por poco el 50%)
Me parece que las vacunas están pensadas para prevenir casos sintomáticos de covid, o sea para prevenir la enfermedad. Es más, por lo que escuché hoy, las vacunas de hoy no previenen la infección. O sea, si yo tengo la vacuna me puedo agarrar el covicho y transmitirlo igual pero no voy a desarrollar síntomas. La efectividad va en eso (1). Con la de Pfizer el 90% no desarrolla ningún síntoma. La vacuna china si bien es solo del 50% previene más del 70% de casos sintomáticos graves.
Lo que se busca es eso, prevenir casos sintomáticos graves sobre todo, para poder llevar una vida normal con el virus circulando. Igual vas a escuchar que hay que vacunarse para cuidarse uno y para cuidar a los demás (porque está bueno que se fomente la vacunación, por infinitas razones) pero la realidad parece indicar que si yo estoy vacunado puedo tener covid asintomático y contagiar igual (el tema es que no se sabe bien que tanto infectan los individuos asintomáticos) por lo que hay que seguir cuidándose con tapabocas, etc.
En definitiva hay que vacunarse. Para prevenir por sobre todo el desarrollo de la enfermedad si llegamos a infectarnos. Algunos desarrollan la enfermedad igual pero si estás vacunado es prácticamente imposible tener un cuadro grave de la enfermedad.
(1) - Vaccine efficacy reflects disease prevention, a poor indicator of transmissibility of SARS-CoV-2 since asymptomatic people can be highly infectious.[303] (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7236739)
d3m0l3d0r
26-01-2021, 02:57 PM
Che pregunto bien de ignorante en el tema éste de las vacunas, ésta vacuna solo funciona en la gente sana? O si tenes el bicho te cura? De qué efectividad estaríamos hablando?
Por las dudas no tengo el bicho, es curiosidad :pSe supone que la vacuna es para evitar que te agarres la enfermedad no es para curar... La mejor cura es prevenirla x eso en los laboratorios atenúan los virus y bacterias para que el cuerpo lo asimile sin sufrir los daños que causan... O eso se espera... En Europa paso de que algunos de los que se vacuraron y no habían tenido la enfermedad dieron positivo al test
ShonaZan
26-01-2021, 03:16 PM
en español, es una vacuna para viejos y personas de riesgo.
Legolas
26-01-2021, 03:28 PM
La china que tiene 50% de efectividad, aparentemente tiene un 100% de posibilidad de "reducción de daños" si te agarras la enfermedad, o sea, no te cura, pero la llevas mucho más light, en tu casa, sin necesidad de CTI.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Stuntman Mike
26-01-2021, 03:35 PM
Creo que depende de como este la persona lo que te haga el virus, un amigo se lo agarro, hizo fiebre dos días y después perdió el olfato. Eso fue el coronavirus para el, yo me hice el test porque trabajo con el y di negativo, la pareja que vive con el hizo vida de pareja mientras el tenia fiebre y no se contagio. A mi me saco un poco el miedo ya que mi pareja es población de riesgo y pase mucho tiempo hiper perseguido con el virus. A lo que voy es que no se si te contagias así nomas, creo que depende de muchos factores.
Ryuug4
26-01-2021, 03:39 PM
Muy informativa tu respuesta Nano
En definitiva un poco quería entender como se venía el cuadro con la vacuna para retornar a una vida normal, si el virus no se va a ir/curar entonces lo mas viable es que simplemente nos vacunemos todos.
Ahora si habiendo vacuna disponible para todos hay gente que no se quiere vacunar, es problema de ellos, yo no quiero usar tapabocas toda la vida.
Master of the Wind
26-01-2021, 03:42 PM
Con los antivacunas, ta dificil. Hoy taba leyendo que en una encuesta, solo el 56% de la gente dice querer vacunarse.
Igual, ahi lo bueno, es que ya entra en la ley del jodete. Si no te queres vacunar, mala suerte.
Lo otro interesante, es que la pfizer es para el personal de la salud, y la gente de riesgo. El siguiente grupo prioritario son los docentes, y nos van a encajar la CoronaVac jajaja.
marcevm
26-01-2021, 03:50 PM
Si yo no entiendo mal, si uno está vacunado si se contagia será "suavecito" y eso implica que también sea menos probable a que contagies a otros, porque no vas a estar incubando tanta cantidad de virus ahi en tu cuerpo para tirarlo a los demás.
Ahí está la cosa, que si hay mucha gente vacunada el virus no se termina propagando mucho y baja la cantidad de enfermos. (por aplicación de la comunidad de rebaño) ES una idea vaga, no estoy en esa rama.
Insisto (porque ya puse antes) que los "jóvenes" y no tanto pueden pegarle mal también, porque bueno, no se morirán pero en algunos lados han reportado que quedás medio "bobiolo" cuando te agarraste muy fuerte.
d3m0l3d0r
26-01-2021, 03:56 PM
en español, es una vacuna para viejos y personas de riesgo.Si tenes ese criterio vas bien... Ese es el mismo criterio que eh visto en gente acompañante en el sanatorio y luego cuando los familiares se les van lo primero que hacen es culpar al virus o la atención que se les dio
Thalios
26-01-2021, 04:33 PM
La de Pfizer tiene una efectividad del 90%. La China CoronaVac tiene una efectividad del 50% pero parece discutible porque distintos países han reportado distintos porcentajes. (aunque todo indica que supera por poco el 50%)
Me parece que las vacunas están pensadas para prevenir casos sintomáticos de covid, o sea para prevenir la enfermedad. Es más, por lo que escuché hoy, las vacunas de hoy no previenen la infección. O sea, si yo tengo la vacuna me puedo agarrar el covicho y transmitirlo igual pero no voy a desarrollar síntomas. La efectividad va en eso (1). Con la de Pfizer el 90% no desarrolla ningún síntoma. La vacuna china si bien es solo del 50% previene más del 70% de casos sintomáticos graves.
Lo que se busca es eso, prevenir casos sintomáticos graves sobre todo, para poder llevar una vida normal con el virus circulando. Igual vas a escuchar que hay que vacunarse para cuidarse uno y para cuidar a los demás (porque está bueno que se fomente la vacunación, por infinitas razones) pero la realidad parece indicar que si yo estoy vacunado puedo tener covid asintomático y contagiar igual (el tema es que no se sabe bien que tanto infectan los individuos asintomáticos) por lo que hay que seguir cuidándose con tapabocas, etc.
En definitiva hay que vacunarse. Para prevenir por sobre todo el desarrollo de la enfermedad si llegamos a infectarnos. Algunos desarrollan la enfermedad igual pero si estás vacunado es prácticamente imposible tener un cuadro grave de la enfermedad.
(1) - Vaccine efficacy reflects disease prevention, a poor indicator of transmissibility of SARS-CoV-2 since asymptomatic people can be highly infectious.[303] (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7236739)
En estos casos no cortan la transmisión (si lo hacen, pero no en gran medida), sino que evitan casos graves estas vacunas. La china como dijeron por arriba, dice evitar el 100% de los casos graves, es decir, no te va a pegar más que una gripe común si estás vacunado.
Ahora, hay que seguir cuidándose porque como dicen arriba, podes seguir contagiandote y contagiando a otros, ya que seguramente seas asintomático si te lo agarras y estas vacunado.
Con los antivacunas, ta dificil. Hoy taba leyendo que en una encuesta, solo el 56% de la gente dice querer vacunarse.
Igual, ahi lo bueno, es que ya entra en la ley del jodete. Si no te queres vacunar, mala suerte.
No, no es tan así, porque para llegar a lo que se conoce como inmunidad de rebaño, necesitas tener entre 75 y 80%+ de la gente inmune. esto es importante porque si el virus no encuentra huéspedes en donde propagarse (con cargas virales altas) llega un momento que desaparece la amenaza, como pasó con otros. Pero si siempre tienen ese 44% de anti vacunas, nunca lo logras y terminas con una enfermedad endémica.
Sobre un tema que a mi me preocupaba era que no había tiempo para tener un estudio de efectos secundarios a largo plazo, Estaba escuchando al Dr Fauci hablar de esto, en toda la historia de las vacunas, hay más de un 95% de las vacunas que no tuvieron ningún efecto secundario que apareciera más allá de los 60 días de la vacuna (última dosis), este es el motivo por lo que la FDA aprueba los usos de vacunas a partir de los 60 días de la última dosis de al menos 70% de los testeados en fase 3. lo que se cumplio con creces ya
Master of the Wind
26-01-2021, 04:35 PM
Ya no estamos en los 80-90 que tenias que inyectar y probar. Hasta simulaciones se hicieron con esta vacuna, y no son bobos.
Tambien es la unica vacuna que tuvo el presupuesto que tuvo. Nunca salio una enfermedad y en 2 meses tenias 20 equipos con millones haciendo la vacuna.
SEndero Luminoso
26-01-2021, 04:42 PM
Yo lo que se es que China es responsable de esta mugre, que China es la única economía en crecimiento hoy en día y el resto todos hecho peha gracias esta mierda que fue responsabilidad de ellos y encima vamos y les compramos vacunas que funcionan a "medias", pero chupenme un poco la japi.
Ryuug4
26-01-2021, 04:47 PM
No, no es tan así, porque para llegar a lo que se conoce como inmunidad de rebaño, necesitas tener entre 75 y 80%+ de la gente inmune. esto es importante porque si el virus no encuentra huéspedes en donde propagarse (con cargas virales altas) llega un momento que desaparece la amenaza, como pasó con otros. Pero si siempre tienen ese 44% de anti vacunas, nunca lo logras y terminas con una enfermedad endémica.
¿Qué hacemos entonces? La hacemos obligatoria? Entiendo que sería ideal deshacerse del virus, yo también quiero eso, y no es que me vacuno y al otro día me voy a una fiesta, pero rehen de los antivacuna de forma indefinitiva tampoco voy a ser, al final por unos bobos que viven en el siglo 18 nos jodemos todos.
Yo la haría obligatoria de una, hay decisiones que no podes dejar en manos de la gente porque nos extinguimos sino.
SEndero Luminoso
26-01-2021, 05:00 PM
Ademas que onda con las fucking mutaciones, esto no va a terminar siendo como la puta gripe común, te la tenes que dar todos los años? Los idiotas antivacunas no contribuyen a ese factor o es indiferente?
Everybody
26-01-2021, 05:45 PM
Obligatoria no va a ser, pero seguramente pongan trabas si no tenes la vacuna.
No poder salir del país, capaz que lo piden en el carne de salud, cosas así. Es como votar, si no votas después te complican en ciertas cosas.
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk