PDA

Ver la versión completa : Coronavirus... Vamos a Morir!



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11

ShonaZan
26-01-2021, 05:45 PM
Si tenes ese criterio vas bien... Ese es el mismo criterio que eh visto en gente acompañante en el sanatorio y luego cuando los familiares se les van lo primero que hacen es culpar al virus o la atención que se les dio

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

y que tiene que ver una cosa con la otra ? si están diciendo que la vacuna no te protege del contagio no cambia nada la situación actual, es mas creo que seria hasta peor por que van a salir a hacerse los superheroe por que se vacunaron.

como dije a mi no me cambia en nada la vacuna, la tenga o no me voy a contagiar y no me va a hacer nada

Everybody
26-01-2021, 05:53 PM
y que tiene que ver una cosa con la otra ? si están diciendo que la vacuna no te protege del contagio no cambia nada la situación actual, es mas creo que seria hasta peor por que van a salir a hacerse el superheroe por que se vacunaron.

como dije a mi no me cambia en nada la vacuna, la tenga o no me voy a contagiar y no me va a hacer nadaMurió gente sin patologías previas también.

Y con la vacuna bajas pila la circulación del virus.

Ahora mismo si siguen creciendo las internaciones en unas semanas se quedan sin camas. O sea, te tenes que operar de urgencia de algo y fuiste. Morite tranquilo nomás.

Y el personal de salud también es finito. Podés agregar 10.000 camas más si querés pero quién atiende a los pacientes?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Freeman
26-01-2021, 05:54 PM
Déjense de preocuparse



https://www.youtube.com/watch?v=BkKkMcp-o4U&ab_channel=ElMundo

ShonaZan
26-01-2021, 06:11 PM
Murió gente sin patologías previas también.

Y con la vacuna bajas pila la circulación del virus.

Ahora mismo si siguen creciendo las internaciones en unas semanas se quedan sin camas. O sea, te tenes que operar de urgencia de algo y fuiste. Morite tranquilo nomás.

Y el personal de salud también es finito. Podés agregar 10.000 camas más si querés pero quién atiende a los pacientes?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

hay 100 aprox en cti hace semanas y hay cerca de 1000 camas, medio dificil que en unas semanas se colapse si se sigue manteniendo al ritmo que van. y la vacuna vuelvo a lo mismo, vacunas al kevin de 20 años y sale a toda fiesta que encuentre en la vuelta total es inmune y no le hace nada, se va a contagiar igual y va a repartir el virus por todos lados por que ni se va a enterar que lo tiene.



Déjense de preocuparse



https://www.youtube.com/watch?v=BkKkMcp-o4U&ab_channel=ElMundo

una mezcla de teleshopping con pare de sufrir

Everybody
26-01-2021, 06:28 PM
hay 100 aprox en cti hace semanas y hay cerca de 1000 camas

Pero ahi solo tenes en cuenta casos de covid. la gente se sigue enfermando de otras cosas y tambien ocupan esas camas.

La semana pasada dijeron que hay 758 camas de CTI y casi el 60% están ocupadas.
Y tenes el problema del personal de salud, que tambien se enferma, falta gente, etc.
ASSE por ejemplo está capacitando medicos de otras areas para que den una mano a intensivistas.

Mirá, dicen que en Febrero pueden llegar al 80% de ocupacion de camas de CTI

https://www.subrayado.com.uy/intensivistas-advierten-que-ocupacion-camas-cti-podria-llegar-al-80-un-mes-n709937

Master of the Wind
26-01-2021, 06:29 PM
Hablando con mi ex yo creo que lo que van a colapsar mucho antes es el personal de salud.

Ella es nurse, y actualmente en el sanatorio de SMI hay 2 nurses por turno, para TODO el sanatorio, el resto estan todos con covicho.

Everybody
26-01-2021, 06:37 PM
Hablando con mi ex yo creo que lo que van a colapsar mucho antes es el personal de salud.

Ella es nurse, y actualmente en el sanatorio de SMI hay 2 nurses por turno, para TODO el sanatorio, el resto estan todos con covicho.

y si, es lo que decia antes, pueden meter 100.000 camas, pero nadie va a atender a los pacientes...

DT-Agus
26-01-2021, 06:46 PM
Pero ahi solo tenes en cuenta casos de covid. la gente se sigue enfermando de otras cosas y tambien ocupan esas camas.

La semana pasada dijeron que hay 758 camas de CTI y casi el 60% están ocupadas.
Y tenes el problema del personal de salud, que tambien se enferma, falta gente, etc.
ASSE por ejemplo está capacitando medicos de otras areas para que den una mano a intensivistas.

Mirá, dicen que en Febrero pueden llegar al 80% de ocupacion de camas de CTI

https://www.subrayado.com.uy/intensivistas-advierten-que-ocupacion-camas-cti-podria-llegar-al-80-un-mes-n709937

No me suenan esos datos que decís, pero de ser ciertos que culpa tiene el COVID de que 668 camas estén ocupadas por otras cosas?

Medio irreal.


Es muy interesante lo que dice Thalíos, mi mayor preocupación son los efectos secundarios a largo plazo. Es un gran dato ese que tiraste, bastante alentador.

Porque la gente menor de 30 sin patologías tiene “todo una vida por delante”, por ende si te llegara a generar algo severo la vacuna que comprometa tu calidad de vida, te jode una cantidad de años de vida importante en la “plenitud” de la misma.

Entonces pones en la balanza ser un terraplanista, repitoloide anti vacunas un tiempo vs arriesgarte a tener algún efecto secundario grave, que según comento Thalíos sería un 5% (?.

Y mínimo no te das ñapalo la coronaVacuna, y evalúas seriamente darte la pfeizer al menos no en las primeras tandas.

Sobre todo, cuando ya salieron a atajarse los laboratorios con las nuevas cepas y a decir que cuando no sea útil la vacuna ellos en 30-60 días te sacan la segunda tanda.

Plus, si no entendí mal lo que explicaron más arriba, no mata el virus solo hace que sea más leve para quien lo padece...

De ser así para que deberíamos gastar recursos en gente joven que es en su amplia mayoría portadora asintomática?

De todas formas, así te lo digo, la van a pedir para viajar seguro. Y ahí caen todos los pendejos rebeldes anti vacunas que quieren ver el mundo pero mantener sus cuerpos puros

Everybody
26-01-2021, 07:11 PM
No me suenan esos datos que decís, pero de ser ciertos que culpa tiene el COVID de que 668 camas estén ocupadas por otras cosas?

Medio irreal.

No se, eso dijo el presidente de la sociedad de intensivistas que debe estar mas al tanto que todos nosotros juntos.

No es que te vas a enfermar igual pero mas leve, eso es solo para la vacuna china (50% de efectividad), por lo que entiendo pfizer y otras tienen porcentajes por encima del 90% de efectividad, o sea, la mayoria no se enferma directamente.

Tambien está el tema de en que tipos de personas se probó la fase 3, por ejemplo, se sabe que efectos puede tener en embarazadas? porque si en fase 3 no hubo embarazadas es medio una rifa. Igual creo que por ahora no recomiendan la vacuna en embarazadas.

Thalios
27-01-2021, 07:49 AM
No me suenan esos datos que decís, pero de ser ciertos que culpa tiene el COVID de que 668 camas estén ocupadas por otras cosas?

Medio irreal.


Es muy interesante lo que dice Thalíos, mi mayor preocupación son los efectos secundarios a largo plazo. Es un gran dato ese que tiraste, bastante alentador.

Porque la gente menor de 30 sin patologías tiene “todo una vida por delante”, por ende si te llegara a generar algo severo la vacuna que comprometa tu calidad de vida, te jode una cantidad de años de vida importante en la “plenitud” de la misma.

Entonces pones en la balanza ser un terraplanista, repitoloide anti vacunas un tiempo vs arriesgarte a tener algún efecto secundario grave, que según comento Thalíos sería un 5% (?.

Y mínimo no te das ñapalo la coronaVacuna, y evalúas seriamente darte la pfeizer al menos no en las primeras tandas.

Sobre todo, cuando ya salieron a atajarse los laboratorios con las nuevas cepas y a decir que cuando no sea útil la vacuna ellos en 30-60 días te sacan la segunda tanda.

Plus, si no entendí mal lo que explicaron más arriba, no mata el virus solo hace que sea más leve para quien lo padece...

De ser así para que deberíamos gastar recursos en gente joven que es en su amplia mayoría portadora asintomática?

De todas formas, así te lo digo, la van a pedir para viajar seguro. Y ahí caen todos los pendejos rebeldes anti vacunas que quieren ver el mundo pero mantener sus cuerpos puros


Primero que nada, como dice Everybody abajo tuyo, la china es la que solo previene el 50% de las infecciones, las otras más.

Segundo, los que se enferman, no generan una carga viral alta en su cuerpo, lo que hace que prácticamente no puedan contagiar a nadie, aunque como sigue siendo posible, hay que usar mascarillas.

Estaba buscando un cuadro que ahora no encuentro, que las comparaba así:



efectividad
Covac
pfiser


contagio asintomático




Sintomas leves




CTI




Muerte






Dejo los números vacíos porque no los recuerdo y no encuentro el cuadro, quizás alguien si lo encuentra o lo tiene, pero lo importante, es que los números van creciendo y ambas están arriba del 95% de prevención de casos en cti o muerte.

Sobre lo de las cepas, es valida tu preocupación, lo que han visto hasta ahora es que las cepas nuevas van cambiando los métodos de prenderse al humano, se hacen más contagiosas, no es que la enfermedad cambie, por lo que la vacuna puede perder un poco de efectividad pero no ante los casos graves. y es por esto mismo por lo que los jóvenes se tienen que contagiar, cuando aumentas la cantidad de contagiados, aumentas la cantidad de muertes, y esto llevó a que haya muchos muertos a nivel mundial sin comorbilidades y jóvenes.

Además hay otro motivo por el cual evitar enfermarse por más que haya chances que no te pase nada. se siguen reportando casos de efectos secundarios de la enfermedad a largo plazo, entre los que fueron a cti por ejemplo, pérdidas de capacidades pulmonares, problemas de corazón entre otros, y esto mismo en casos más leves también se reporto, claramente hay poca información todavía en esto, la ciencia está abocada a apagar el incendio y no tanto en estudiar los efectos secundarios de la enfermedad.
Te dejo un link de clinica mayo para que no pienses que es fruta https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/coronavirus-long-term-effects/art-20490351 o si no le crees a una de las clinicas mas prestigiosas del mundo, te dejo otro de la CDC https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/long-term-effects.html#:~:text=The%20most%20commonly%20reported%20long,Cough

Encontre el video del Dr Fauci, se que donde esta hosteado trae poca seriedad, infobae suele ser amarillista, pero miren el video, el tipo lo dice el con sus palabras, y es el que le cantaba la posta a trump del manejo de la campaña (onda el GACH aca) hasta que sintio que el naranjita no le daba bola y renuncio https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/01/26/vacunas-mitos-y-hasta-cuando-usaremos-mascarillas-anthony-fauci-respondio-las-dudas-que-tenemos-todos/

SEndero Luminoso
27-01-2021, 11:10 AM
Encontre el video del Dr Fauci, se que donde esta hosteado trae poca seriedad, infobae suele ser amarillista, pero miren el video, el tipo lo dice el con sus palabras, y es el que le cantaba la posta a trump del manejo de la campaña (onda el GACH aca) hasta que sintio que el naranjita no le daba bola y renuncio https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/01/26/vacunas-mitos-y-hasta-cuando-usaremos-mascarillas-anthony-fauci-respondio-las-dudas-que-tenemos-todos/Fauci nunca renuncio.

Thalios
27-01-2021, 11:11 AM
Habia desaparecido de los medios al menos

SEndero Luminoso
27-01-2021, 11:25 AM
Habia desaparecido de los medios al menosDesapareció por un momento si porque como el iba y decía lo que era consenso científico y atrás venia Trump y decía que hacer buches de tiner te curaba se armaba terrible pelotera, empezó a recibir amenazas de muerte el y la familia, hasta le mandaron un sobre con polvo y detonación que no fue detectado y paso, lo abrió y le exploto en la cara, se cago hasta las patas, pero nunca renuncio.

Thalios
27-01-2021, 12:10 PM
Ahi va, gracias por explicar, sabía que no se lo veía más, pensaba que era renuncia.

matiasca
27-01-2021, 02:52 PM
Hablando con mi ex yo creo que lo que van a colapsar mucho antes es el personal de salud.

Ella es nurse, y actualmente en el sanatorio de SMI hay 2 nurses por turno, para TODO el sanatorio, el resto estan todos con covicho.

El sistema de salud aguanta camiones, echan todo para atrás menos el covid y listo.
Acá en la mutualista monopólica local dejaron un teléfono y el promedio de tiempo de espera para que te atiendan son un par de días... pero a donde vas a ir a denunciar? hay que juntar 100000 firmas para que den bola...

las historias de gente que tiene síntomas o que le da positivo y las mandan a la casa y parece que se olvidan de ellas son varias.

La van llevando mas o menos, hace meses que esto es muy a la bartola.

Pd, eso de andar hablando con con las ex no siempre es saludable.

Nano2809
28-01-2021, 02:32 PM
No me suenan esos datos que decís, pero de ser ciertos que culpa tiene el COVID de que 668 camas estén ocupadas por otras cosas?

Medio irreal.


Es muy interesante lo que dice Thalíos, mi mayor preocupación son los efectos secundarios a largo plazo. Es un gran dato ese que tiraste, bastante alentador.

Porque la gente menor de 30 sin patologías tiene “todo una vida por delante”, por ende si te llegara a generar algo severo la vacuna que comprometa tu calidad de vida, te jode una cantidad de años de vida importante en la “plenitud” de la misma.

Entonces pones en la balanza ser un terraplanista, repitoloide anti vacunas un tiempo vs arriesgarte a tener algún efecto secundario grave, que según comento Thalíos sería un 5% (?.

Y mínimo no te das ñapalo la coronaVacuna, y evalúas seriamente darte la pfeizer al menos no en las primeras tandas.

Sobre todo, cuando ya salieron a atajarse los laboratorios con las nuevas cepas y a decir que cuando no sea útil la vacuna ellos en 30-60 días te sacan la segunda tanda.

Plus, si no entendí mal lo que explicaron más arriba, no mata el virus solo hace que sea más leve para quien lo padece...

De ser así para que deberíamos gastar recursos en gente joven que es en su amplia mayoría portadora asintomática?

De todas formas, así te lo digo, la van a pedir para viajar seguro. Y ahí caen todos los pendejos rebeldes anti vacunas que quieren ver el mundo pero mantener sus cuerpos puros


Como bien dijo Thalios, es mucho más preocupante los efectos a largo plazo del COVID incluso en casos con sintomas muy leves que los efectos secundarios de una vacuna. Si entendí bien, Fauci dijo que pasados los 60 días de la última dosis de x vacuna era MUY pero MUY raro ver efectos secundarios por la misma, en toda la historia de la medicina.

mbr386
28-01-2021, 09:49 PM
Como bien dijo Thalios, es mucho más preocupante los efectos a largo plazo del COVID incluso en casos con sintomas muy leves que los efectos secundarios de una vacuna. Si entendí bien, Fauci dijo que pasados los 60 días de la última dosis de x vacuna era MUY pero MUY raro ver efectos secundarios por la misma, en toda la historia de la medicina.
En la historia también dice que las vacunas se desarrollaron y testearon en menos de 1 año ?

marcevm
28-01-2021, 09:51 PM
En la historia también dice que las vacunas se desarrollaron y testearon en menos de 1 año ?Y si no hay urgencia , no había todo un mundo buscando la forma de encontrar una vacuna.

nameless
28-01-2021, 09:55 PM
En la historia también dice que las vacunas se desarrollaron y testearon en menos de 1 año ?No, pero tampoco dice que jamás hubo tal cantidad de dinero, RRHH ni voluntarios para investigar, desarrollar y probar la vacuna.... so ¯\_(ツ)_/¯

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

mbr386
28-01-2021, 10:03 PM
Ahhhh que buen momento para enfermarse de covid y no de cáncer o tener sida, no se invirtió nada de plata en eso desde el conocimiento de esas enfermedades, ni tampoco la gente tenía tanta urgencia por la cura.


....
Y no, la respuesta es que esta bien lo que dicen pero no. Estas vacunas no siguieron el proceso que el resto sí. Y ni así las que pasaron un proceso riguroso fueron perfectas, mirá si estas que llevan un proceso acelerado van a ser igual de perfectas (que como dije antes no lo fueron) que las otras.

plidex
28-01-2021, 11:09 PM
Es sabido que no cumplieron el proceso normal, pero no se puede comparar con otras vacunas porque han habido avances muy importantes que facilitaron el desarrollo de las vacunas.

Pero comparar el desarrollo de una vacuna para un virus con una vacuna para el cáncer no tiene sentido.

mbr386
29-01-2021, 12:49 AM
Es sabido que no cumplieron el proceso normal, pero no se puede comparar con otras vacunas porque han habido avances muy importantes que facilitaron el desarrollo de las vacunas.

Pero comparar el desarrollo de una vacuna para un virus con una vacuna para el cáncer no tiene sentido.

Que haya mas tecnología no quita que no se deban seguir los protocolos, lo de la comparación del cáncer venia relacionado a otro comentario que afirmaba que la vacuna salió en un año porque a la gente le importa la vacuna..... y si y si. el que tiene cáncer le importa igual la vacuna como el que tiene covid también estaba relacionado a otro comentario que mencionaba el dinero invertido respecto a otras vacunas, a lo que también lo relacionaba con la búsqueda de una vacuna o cura para el cáncer, en todo este tiempo se invirtió y muchas cabezas siguieron y siguen de cerca una posible vacuna o cura, eso tampoco fue motivo para salir como locos a probar una posible vacuna sin antes verificarla hasta el hartazgo.

Llámame enrique el antiguo pero por mas tecnología ni en pedo me meto una vacuna sin que antes la hayan probado como se debe, y como sé que se tiene que probar en humanos voy a ser de los primeros que ceda su vacuna para que otro se la pueda dar, yo espero tranquilo la versión 2.0 esa que no te achica el pito o te quita 2 años de expectativa de vida (veo esto mas probable incluso que si me infecto de covid y me queda una secuela, el covid es una lotería porque no controlo si me infecto o no, puedo tratar pero es muy difícil. ahora, evitar posibles secuelas de una vacuna poco testeada que la sacan a los ponchazos eso si puedo evitar. si es que no nos obligan a vacunarnos).

por ultimo, tonces si no se puede comparar este comentario esta fuera de lugar "Si entendí bien, Fauci dijo que pasados los 60 días de la última dosis de x vacuna era MUY pero MUY raro ver efectos secundarios por la misma, en toda la historia de la medicina." (al MUY pero MUY raro restale los años de proceso de aprobación estándar que no paso la vacuna y te va a dar... MUY raro, POCO raro, raro, PUEDE pasar, VA a pasar ?? ese resultado va a depender de la tecnología tonces y me parece que del tiempo que no siguió ese proceso estándar)

nameless
29-01-2021, 01:30 AM
Me da curiosidad saber cual de los 2 tipos de vacuna de los que están en la agenda actual es el que te provoca temor/desconfianza, ARNm o virus atenuados?
Otra, de verdad crees que van a suministrar a toda la población del planeta una vacuna que empeora la calidad de vida o quita esperanza de vida? Es perjudicial para el conjunto a largo plazo, no lo veo como una buena estrategia. Por lo general cuando se habla de efectos secundarios se hace referencia cefalea, hipertermia, taquicardia, escozor, dolor muscular. Hay gente que puede desarrollar algunos más graves que incluso le puedan provocar la muerte? Si, claro. Pero las posibilidades son realmente bajas y es un riesgo asumible frente a la protección que otorga, incluso esos grupos de especial riesgo (alérgicos, antecedentes, etc) muy probablemente no se vacunen.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

plidex
29-01-2021, 08:35 AM
Que haya mas tecnología no quita que no se deban seguir los protocolos, lo de la comparación del cáncer venia relacionado a otro comentario que afirmaba que la vacuna salió en un año porque a la gente le importa la vacuna..... y si y si. el que tiene cáncer le importa igual la vacuna como el que tiene covid también estaba relacionado a otro comentario que mencionaba el dinero invertido respecto a otras vacunas, a lo que también lo relacionaba con la búsqueda de una vacuna o cura para el cáncer, en todo este tiempo se invirtió y muchas cabezas siguieron y siguen de cerca una posible vacuna o cura, eso tampoco fue motivo para salir como locos a probar una posible vacuna sin antes verificarla hasta el hartazgo.

Llámame enrique el antiguo pero por mas tecnología ni en pedo me meto una vacuna sin que antes la hayan probado como se debe, y como sé que se tiene que probar en humanos voy a ser de los primeros que ceda su vacuna para que otro se la pueda dar, yo espero tranquilo la versión 2.0 esa que no te achica el pito o te quita 2 años de expectativa de vida (veo esto mas probable incluso que si me infecto de covid y me queda una secuela, el covid es una lotería porque no controlo si me infecto o no, puedo tratar pero es muy difícil. ahora, evitar posibles secuelas de una vacuna poco testeada que la sacan a los ponchazos eso si puedo evitar. si es que no nos obligan a vacunarnos).

por ultimo, tonces si no se puede comparar este comentario esta fuera de lugar "Si entendí bien, Fauci dijo que pasados los 60 días de la última dosis de x vacuna era MUY pero MUY raro ver efectos secundarios por la misma, en toda la historia de la medicina." (al MUY pero MUY raro restale los años de proceso de aprobación estándar que no paso la vacuna y te va a dar... MUY raro, POCO raro, raro, PUEDE pasar, VA a pasar ?? ese resultado va a depender de la tecnología tonces y me parece que del tiempo que no siguió ese proceso estándar)

Sigue sin tener sentido la comparación.

Está perfecto, si todos nos vacunamos menos vos, tenés bajas chances de contagiarte y eliminas la posibilidad de efectos secundarios de la vacuna, es egoísta pero efectivo.

Master of the Wind
29-01-2021, 09:23 AM
Ahh lo que es el internet y el bienestar.

Solo necesitamos unos meses de pandemia para volver al oscurantismo.


"Probar como se debe", tenes idea cual es el proceso para probar como se debe? O solo seguis la moda?

Thalios
29-01-2021, 09:55 AM
Que haya mas tecnología no quita que no se deban seguir los protocolos, lo de la comparación del cáncer venia relacionado a otro comentario que afirmaba que la vacuna salió en un año porque a la gente le importa la vacuna..... y si y si. el que tiene cáncer le importa igual la vacuna como el que tiene covid también estaba relacionado a otro comentario que mencionaba el dinero invertido respecto a otras vacunas, a lo que también lo relacionaba con la búsqueda de una vacuna o cura para el cáncer, en todo este tiempo se invirtió y muchas cabezas siguieron y siguen de cerca una posible vacuna o cura, eso tampoco fue motivo para salir como locos a probar una posible vacuna sin antes verificarla hasta el hartazgo.

Llámame enrique el antiguo pero por mas tecnología ni en pedo me meto una vacuna sin que antes la hayan probado como se debe, y como sé que se tiene que probar en humanos voy a ser de los primeros que ceda su vacuna para que otro se la pueda dar, yo espero tranquilo la versión 2.0 esa que no te achica el pito o te quita 2 años de expectativa de vida (veo esto mas probable incluso que si me infecto de covid y me queda una secuela, el covid es una lotería porque no controlo si me infecto o no, puedo tratar pero es muy difícil. ahora, evitar posibles secuelas de una vacuna poco testeada que la sacan a los ponchazos eso si puedo evitar. si es que no nos obligan a vacunarnos).

por ultimo, tonces si no se puede comparar este comentario esta fuera de lugar "Si entendí bien, Fauci dijo que pasados los 60 días de la última dosis de x vacuna era MUY pero MUY raro ver efectos secundarios por la misma, en toda la historia de la medicina." (al MUY pero MUY raro restale los años de proceso de aprobación estándar que no paso la vacuna y te va a dar... MUY raro, POCO raro, raro, PUEDE pasar, VA a pasar ?? ese resultado va a depender de la tecnología tonces y me parece que del tiempo que no siguió ese proceso estándar)

Uno de los motivos más importantes por los cuales las vacunas suelen demorar años en hacerse, es que las etapas de testeo necesitan que los usuarios testers están expuestos al virus, en el vih por ejemplo, es mucho más difícil que la gente esté expuesta, por lo que si vacunas a 100.000 personas, capaz que 50 o 100 realmente están expuestos el virus en 3 meses, ahora con el covid, por el impacto que está teniendo, vacunaron a 100k de personas en los trials, y es muy probable que 50 o 60k hayan estado expuestos al virus. por lo que las fases se dan mucho más rápidas.

el tema de los efectos secundarios de la vacuna a largo plazo, claramente todo puede pasar, pero es algo que te va a pasar con cualquier vacuna que salga al mercado, así tenga 5 años su desarrollo, hasta que no transcurrió ese "largo plazo" que pueden ser 30 años desde que arrancaste a vacunar con la vacuna final, no vas a tener idea si da o no efectos a largo plazo, pero la historia dice, que no han habido casos de vacunas que traigan efectos adversos que hayan aparecido más allá de los 60 días post última dosis.


y creeme que los efectos secundarios del covid si ya están confirmados, por lo que estar 30 años esperando saber si la vacuna te va a dar cancer al final de tu vida o no (que además son cosas muy difíciles de correlacionar, ya que la cantidad de gente con cáncer y la cantidad de variables que lo pueden provocar son innumerables) va a ser mucho más peligroso que la vacuna, ya que donde te lo agarres puede traer consecuencias nefastas a corto y mediano plazo

Jediforce
29-01-2021, 10:58 AM
Este hilo del Instituto Pasteur despeja unas cuantas dudas del por qué se demoró menos en desarrollar estas vacunas.

https://twitter.com/IPMontevideo/status/1354945471832338436?s=19

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Master of the Wind
29-01-2021, 11:56 AM
Leo dudas de las vacunas, y siento un olor a edad media tremendo

marcevm
29-01-2021, 12:33 PM
Por suerte en este foro son pocos los que se basan en "su propia teoría", con ciencia de fantasía.
En Facebook y demás está lleno :(

mbr386
29-01-2021, 12:56 PM
Sigue sin tener sentido la comparación.

Está perfecto, si todos nos vacunamos menos vos, tenés bajas chances de contagiarte y eliminas la posibilidad de efectos secundarios de la vacuna, es egoísta pero efectivo.
Jajaja si claro
Es egoista pensar en mi bienestar.

Seguro que si dicen que te tenes que pegar un tiro para salvar a cientos de personas lo haces sin dudar, me imagino.

Jajja si claro lo que digas

plidex
29-01-2021, 01:24 PM
Jajaja si claro
Es egoista pensar en mi bienestar.

Seguro que si dicen que te tenes que pegar un tiro para salvar a cientos de personas lo haces sin dudar, me imagino.

Jajja si claro lo que digas

Sí, excelente ejemplo, es exactamente igual a este caso y obvio que lo haría!

mbr386
29-01-2021, 01:58 PM
Sí, excelente ejemplo

;)

y bueno, si pensas que tu vida vale menos que la de los demás y que por eso no sos egoísta bueno, cosa tuya. El ser egoísta no te define una sola acción.

Yo en cambio voy a seguir los protocolos que el estado estableció como usar tapabocas, alcohol en gel, no irme a vacacionar con familiares que ni se donde estuvieron y después me terminan encovichando, entre otras cosas que se leen en este hilo y otros lados y que la gente con alta moral después no hace, pero ta uno no se quiere vacunar con LA PRIMER VACUNA PERO hace TODO LO DEMÁS y es un cavernicola terraplanista. son muy graciosos

plidex
29-01-2021, 02:04 PM
;)

y bueno, si pensas que tu vida vale menos que la de los demás y que por eso no sos egoísta bueno, cosa tuya. El ser egoísta no te define una sola acción.

Yo en cambio voy a seguir los protocolos que el estado estableció como usar tapabocas, alcohol en gel, no irme a vacacionar con familiares que ni se donde estuvieron y después me terminan encovichando, entre otras cosas que se leen en este hilo y otros lados y que la gente con alta moral después no hace, pero ta uno no se quiere vacunar con LA PRIMER VACUNA PERO hace TODO LO DEMÁS y es un cavernicola terraplanista. son muy graciosos

Yo dije que la acción es egoísta, tranqui.

Cuántos años vas a esperar para vacunarte? Digo, porque los efectos a largo plazo no creo que aparezcan en 6 meses. Y si no aparecen, no hay razón para que hagan una vacuna v2.

DT-Agus
29-01-2021, 03:05 PM
Yo dije que la acción es egoísta, tranqui.

Cuántos años vas a esperar para vacunarte? Digo, porque los efectos a largo plazo no creo que aparezcan en 6 meses. Y si no aparecen, no hay razón para que hagan una vacuna v2.

Más o menos...

Pueden buscar mejorarla, que tenga mayor efectividad, o cubra un espectro más amplio de cepas.

Mismo que no precises dos dosis? Ahora hay que darse dos o algo así también no? Escuche de costado no se cual vacuna.

Porque ya hoy mucha gente que se la dio presento complicaciones, supongo que pueden mejorar eso.

Mismo pra embarazadas no es recomendable, una que si lo sea capaz.

Y respecto a los 6 meses no se. En realidad a los “jóvenes” cuando nos toque supongo será sobre el Q3 de este año.

Si primero va personal de salud, docentes y población de riesgo. Entraremos en la 3-4 tanda. (Suponiendo que siga siendo difícil de conseguir y no salga cepa nueva con vacuna nueva)

Realmente no se si cambia algo dársela dos años de salida que a los 3 meses. Ignoro totalmente si los efectos secundarios a largo plazo no aparecerán en 10-20-30 años.

Si parecen en 3@ años no me calienta tanto, me la doy ahora y nos vamos todos de putas y con 60 que me lleve cristo redentor

ShonaZan
29-01-2021, 03:07 PM
y pensar que antes pagaban por ser beta tester de vacunas...

PD: yo no me la doy nada y no es por paranoia es por cagón de tenerle miedo a las agujas, igual si fuera por paranoia me pela bien la verga lo que puedan llegar a decir un par desconocidos.

marcevm
29-01-2021, 03:12 PM
Bien que cuando te piden vacunas extra para viajes todo se la dan sin chistar...

Posiblemente alguna de estas vacunas para viajar la van a pedir también y ahi van a ir poniendo el brazo

Admiral Kutznesov
29-01-2021, 03:40 PM
no entiendo la gente que tiene miedo de las vacunas, con todo respeto obvio ya que cada uno es libre de pensar lo que quiera

pero no sea malo... te la das x las dudas y chau, no te va a crecer otra cabeza en el hombro, ni se te va a caer el pito... y ojo que yo odio vacunarme pero bajo este contexto critico no va a quedar otra.

matiasca
29-01-2021, 03:44 PM
Leo dudas de las vacunas, y siento un olor a edad media tremendo

Lo que hubieran escrito en un foro de la edad media;

"Leo dudas de la palabra de dios y siento un olor a la edad de las cavernas tremendo"

Thalios
29-01-2021, 03:59 PM
Es que hay grandes chances que no tenerla complique la existencia, por ejemplo para viajar, o para ir a cines / teatros podrian llegar a pedirla yo qe se

Master of the Wind
29-01-2021, 04:20 PM
Lo que hubieran escrito en un foro de la edad media;

"Leo dudas de la palabra de dios y siento un olor a la edad de las cavernas tremendo"


Compara un producto desarrollado con un presupuesto de millones por profesionales, por un texto que un tipo dice que un tipo le dijo que escriba. Igualito.

mbr386
29-01-2021, 04:43 PM
Compara un producto desarrollado con un presupuesto de millones por profesionales, por un texto que un tipo dice que un tipo le dijo que escriba. Igualito.

Deja de escribir huevadas en el foro y ponete la pilas con el laburo papurri :rolleyes:

Master of the Wind
29-01-2021, 05:05 PM
En un rato te escribo, tengo una salida a prod mañana que esta siendo un infierno de manga larga

JpS
29-01-2021, 06:26 PM
Aguante la ciencia.

matiasca
29-01-2021, 06:29 PM
Compara un producto desarrollado con un presupuesto de millones por profesionales, por un texto que un tipo dice que un tipo le dijo que escriba. Igualito.

No se master, ese texto sigue siendo super aceptado... y tu ciencia es jovencita y cambia cada dia.... los clasicos nunca mueren.

Pd aun falta la teoria que unifique la relatividad y la mecanica cuantica, recien ahi pierde validez aquel texto... mientras hacete vacunar tranqui

TryXanel
29-01-2021, 11:38 PM
No se master, ese texto sigue siendo super aceptado... y tu ciencia es jovencita y cambia cada dia.... los clasicos nunca mueren.

Pd aun falta la teoria que unifique la relatividad y la mecanica cuantica, recien ahi pierde validez aquel texto... mientras hacete vacunar tranqui

Yo voy a esperar que Gandalf vuelva de Valinor con la cura...

TomcatMVD
30-01-2021, 10:45 AM
No se master, ese texto sigue siendo super aceptado... y tu ciencia es jovencita y cambia cada dia.... los clasicos nunca mueren.

Pd aun falta la teoria que unifique la relatividad y la mecanica cuantica, recien ahi pierde validez aquel texto... mientras hacete vacunar tranqui

"God of the gaps"

Santoxx
30-01-2021, 02:42 PM
Fah la gente que dice que no se va a dar la vacuna me enerva la verdad. No tengo ganas de ponerme a quotear gente pero media pila.

El proceso fue rápido por el interés de todo el mundo de que se desarrolle, ademas de tener cantidades muy altas de personas en las que se testeó. Se llegó rápido por la inversión y la gente que se ofreció en los testings. Es bastante tonto pensar que porque se hizo rápido es cualquiera y que no te la vas a dar. O decir que no te la vas a dar porque le tenes miedo a las agujas. Ya estamos grandes, no jodan

Freeman
30-01-2021, 05:01 PM
Este hilo del Instituto Pasteur despeja unas cuantas dudas del por qué se demoró menos en desarrollar estas vacunas.

https://twitter.com/IPMontevideo/status/1354945471832338436?s=19



Tener un warning, la próxima vez que quieras compartir información seria en un topic de este foro por favor pensalo dos veces.

Thug Unicorn
30-01-2021, 05:58 PM
Bien que cuando te piden vacunas extra para viajes todo se la dan sin chistar...

Posiblemente alguna de estas vacunas para viajar la van a pedir también y ahí van a ir poniendo el brazo

Claramente. Una buena cantidad de jóvenes seguro si les trancas el viajecito al caribe se la dan a regañadientes, pero si es por lo viejos que se mueren les chupa tres huevos y no se dan nada.
Lamentablemente es así...
Por desgracia la gran mayoría es gente que repite giladas de medios sensacionalistas, y cuestiona la opinión de científicos y médicos que dedican su vida a estudiar estas cosas.

Ahora bien, discuten solo algunas cosas, las que no representan un peligro para ellos, porque el día que no se les pare mas la pija o que tengan la salud realmente comprometida y precisen medicación o intervención, no van a cuestionar un carajo lo que les indiquen los médicos.

Me calienta en sobremanera que la gente sea tan hipócrita... sobre todo cuando se trata de que la vida de otra gente está en juego.

DT-Agus
30-01-2021, 06:09 PM
Tener un warning, la próxima vez que quieras compartir información seria en un topic de este foro por favor pensalo dos veces.


En realidad estuvo bien, es el Pasteur.

Jediforce
30-01-2021, 06:18 PM
Tener un warning, la próxima vez que quieras compartir información seria en un topic de este foro por favor pensalo dos veces.Me imagino que esto es ironía pura no?

Me parece que está bueno informar con buena fuente, ante tanto conspiranoico que anda en la vuelta.

DT-Agus
30-01-2021, 06:29 PM
Fah la gente que dice que no se va a dar la vacuna me enerva la verdad. No tengo ganas de ponerme a quotear gente pero media pila.

El proceso fue rápido por el interés de todo el mundo de que se desarrolle, ademas de tener cantidades muy altas de personas en las que se testeó. Se llegó rápido por la inversión y la gente que se ofreció en los testings. Es bastante tonto pensar que porque se hizo rápido es cualquiera y que no te la vas a dar. O decir que no te la vas a dar porque le tenes miedo a las agujas. Ya estamos grandes, no jodan

A mi me enerva esa clase de argumento tan soso.

Porque se podria arguemntar y generar una campana real con pruebas y datos que verifiquen y animen a la gente que esta en duda a darse la vacuna, pero por argumentos como ese la gente se aleja mas de la misma. (Como hizo thalios mas atras que planteo evidencia cientifica con links incluso)


O sea, que me vas a decir que hay enfermedades que se busca vacuna hace 30 anos y no encuentran es por falta de plata y gente para testear? Un argumento asi suelto es tan lamentable como la persona que no se quiere dar una vacuna porque piensa que le van a inyectar fetos muertos y chips para controlarlos.

DT-Agus
30-01-2021, 06:31 PM
Claramente. Una buena cantidad de jóvenes seguro si les trancas el viajecito al caribe se la dan a regañadientes, pero si es por lo viejos que se mueren les chupa tres huevos y no se dan nada.
Lamentablemente es así...
Por desgracia la gran mayoría es gente que repite giladas de medios sensacionalistas, y cuestiona la opinión de científicos y médicos que dedican su vida a estudiar estas cosas.

Ahora bien, discuten solo algunas cosas, las que no representan un peligro para ellos, porque el día que no se les pare mas la pija o que tengan la salud realmente comprometida y precisen medicación o intervención, no van a cuestionar un carajo lo que les indiquen los médicos.

Me calienta en sobremanera que la gente sea tan hipócrita... sobre todo cuando se trata de que la vida de otra gente está en juego.


Esos mismos medicos y cientificos especializados son los que al principio de todo se contradijeron todos entre si y dieron mas vuelta que carrusel.

Me parece que te quedas bastante en la cortita. La persona que no se da la vacuna, dificilmente sea porque quiera tener a todos los viejos muertos o le chupen un huevo, es porque priorizan su bienestar ante todo lo demas. Es lo que comente mas arriba, no voy a repetirme.

mbr386
30-01-2021, 06:32 PM
jajajaj

esta bien freeman, como van a hacer eso?. acá como todos somos antivacunas/terraplanistas/votantes de izquierda/antiderechos no queremos eso ni lo necesitamos.

Siguen apareciendo los moralistas que después se quejan por usar en el bondi el tapabocas y se juntan con gente de otras burbujas

Master of the Wind
30-01-2021, 07:29 PM
A mi me enerva esa clase de argumento tan soso.

Porque se podria arguemntar y generar una campana real con pruebas y datos que verifiquen y animen a la gente que esta en duda a darse la vacuna, pero por argumentos como ese la gente se aleja mas de la misma. (Como hizo thalios mas atras que planteo evidencia cientifica con links incluso)


O sea, que me vas a decir que hay enfermedades que se busca vacuna hace 30 anos y no encuentran es por falta de plata y gente para testear? Un argumento asi suelto es tan lamentable como la persona que no se quiere dar una vacuna porque piensa que le van a inyectar fetos muertos y chips para controlarlos.


Yo te puedo agregar que este coronavirus no es nada muy del otro mundo. Es otro virus mas causando una gripe.

Aca tenes un articulo bien normie-friendly de porque demora la vacuna del SIDA: https://www.verywellhealth.com/hiv-vaccine-development-4057071


Ahora... los antivacunacovidconspiranoicostodoestamal, no deberian ser los que investiguen un poco antes de ponerse el cono de aluminio?

Freeman
30-01-2021, 08:15 PM
Me imagino que esto es ironía pura no?

Me parece que está bueno informar con buena fuente, ante tanto conspiranoico que anda en la vuelta.

Pensé que estaba claro pero por alguna razón algunos no la cazaron.

Thug Unicorn
30-01-2021, 10:47 PM
Esos mismos medicos y cientificos especializados son los que al principio de todo se contradijeron todos entre si y dieron mas vuelta que carrusel.

Me parece que te quedas bastante en la cortita. La persona que no se da la vacuna, dificilmente sea porque quiera tener a todos los viejos muertos o le chupen un huevo, es porque priorizan su bienestar ante todo lo demas. Es lo que comente mas arriba, no voy a repetirme.No se si estoy para la cortita o para la larga, seguramente tengas otra opinión y está perfecto, pero con la irresponsabilidad a la hora de actuar que tiene una buena parte de la población con respecto al virus , es clarísimo que muchos nunca estuvieron dispuestos a modificar sus hábitos temporalmente para que la cosa no se vaya al carajo, ejemplos de irresponsabilidad sobran y no voy a enumerarlos porque se habló largo y tendido de eso.

Habiendo gente así, no me cabe ninguna duda que a muchos realmente les chupa un huevo la situación de los demás siempre y cuando el/ella y su entorno zafen... Si hay giles que no son capaces de usar un tapabocas, o restringir mínimamente su socialización de forma temporal , no tengo dudas que tampoco sientan la responsabilidad de vacunarse para proteger a los demás, solo porque a ellos no los afectaría contagiarse.

O sea, hay gente que hablaba de inmunidad de rebaño (de forma natural, a puro contagio) como solución al problema, sabiendo que un montón de gente palmaría , y lo consideraban viable ... Eso es estar para la corta.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Thalios
01-02-2021, 07:46 AM
Para los que hablan de llegar a la inmunidad de rebaño "naturalmente".

hasta el momento tenemos 41k de enfermos acumulados, de los cuales ALGUNOS YA NO TIENEN ANTICUERPOS pero ignoremos este punto.

41k es el 1.2% de la población nacional del último censo., esta cantidad de enfermos llevó a 436 muertes (esto sin colapsar el sistema de salud)


para inmunidad de rebaño se necesita un 75% de la población inmune, por ende 2.59 millones de personas, haciendo regla de 3, son 27.021 muertos, pero claro, falta un tema importante, si con el 1.2% de la población habiendo pasado por el virus, se llegó a un 80% en el momento más crítico de ocupación de CTI, que pasa cuando en vez de 4mil casos activos haya 100.000? el porcentaje de mortandad aumenta, entonces en vez de 27k se te va a ir a 40, 50k de muertos.


Ahora les pregunto, posta están de acuerdo con llenar el centenario de gente y dejar morir a todos los que estén dentro? se creen que ningún ser querido va a estar dentro de ese estadio? sino son ustedes mismos claro.



Igualmente, vi viajan a Rio, se dan la vacuna de la fiebre amarilla, que a casi todos los hace pasar por fiebre y una semana de mierda, no se van a dar la vacuna del covid que se las van a pedir hasta para ir al cine? jua

mbr386
01-02-2021, 10:02 AM
Quien del foro habla de inmunidad de rebaño "naturalmente", me perdí en el hilo porque parece que escribieran para alguien que haya escrito eso.

Igual no me queda claro esa moral para criticar al que no se quiere vacunar cuando uno ni siquiera cumple los protocolos mínimos para evitar el contagio y la propagación, me resulta bastante gracioso. Osea están a la misma altura, el que no se quiere vacunar y el que hace lo que quiere. bah, el que hace lo que quiere en realidad provoco que se llegara a estos número porque hasta esta altura la pelota esta en la cancha de esos irresponsables. Les podemos agradecer de hecho que llegáramos a esto. Se preocupan de un supuesto mientras están aglomerandose jajaja son graciosos

Løan
01-02-2021, 10:12 AM
A mi me enerva esa clase de argumento tan soso.

Porque se podria arguemntar y generar una campana real con pruebas y datos que verifiquen y animen a la gente que esta en duda a darse la vacuna, pero por argumentos como ese la gente se aleja mas de la misma. (Como hizo thalios mas atras que planteo evidencia cientifica con links incluso)


O sea, que me vas a decir que hay enfermedades que se busca vacuna hace 30 anos y no encuentran es por falta de plata y gente para testear? Un argumento asi suelto es tan lamentable como la persona que no se quiere dar una vacuna porque piensa que le van a inyectar fetos muertos y chips para controlarlos.

La complejidad de las enfermedades no es comparable.
Se saca una nueva vacuna para la gripe común cada año, desarrollada en cuestión de meses. Incluso si covid presenta diferencias, no sé por qué sería tan sorprendente que se desarrolle y comience a vacunar para covid en alrededor de un año. Las técnicas de la vacuna del covid tampoco son novedosas, se habían utilizado antes, sólo que sin aplicación tan masiva.

Me preocupa que el gobierno no haga la vacunación de covid obligatoria. Esto abre las puertas a las anti-vax moms de decir boludeces.

Matruchoti
01-02-2021, 11:46 AM
Quien del foro habla de inmunidad de rebaño "naturalmente", me perdí en el hilo porque parece que escribieran para alguien que haya escrito eso.

Igual no me queda claro esa moral para criticar al que no se quiere vacunar cuando uno ni siquiera cumple los protocolos mínimos para evitar el contagio y la propagación, me resulta bastante gracioso. Osea están a la misma altura, el que no se quiere vacunar y el que hace lo que quiere. bah, el que hace lo que quiere en realidad provoco que se llegara a estos número porque hasta esta altura la pelota esta en la cancha de esos irresponsables. Les podemos agradecer de hecho que llegáramos a esto. Se preocupan de un supuesto mientras están aglomerandose jajaja son graciososY quién del foro habló de que los pro vacuna son los mismos irresponsables que no siguen los protocolos? Caes siempre en ese mismo falso silogismo, una cosa no implica necesariamente la otra, es más, creo que es diametralmente opuesto el razonamiento que se podría hacer, el que le chupa un huevo el virus y el protocolo, y por lo tanto se caga en los demás, probablemente también le chupe un huevo vacunarse para cuidar a los demás...

Situación 1- Te cuidas y te vacunas - Excelente

Situación 2- Te cuidas y no te vacunas - a mi entender un poco egoísta pero entendible si por algún principio o creencia no te queres vacunar, pero es un problema real si mas del 30% de la población toma esta postura, ya que no lográs inmunidad de rebaño.

Situación 3 - no te cuidas y te vacunas - Un sorete que se caga en los demás pero al menos cuando le das la solución fácil, la toma

Situación 4 - no te cuidas ni te vacunas - Rifle sanitario contigo

mbr386
01-02-2021, 12:09 PM
Situación 1- Te cuidas y te vacunas - Excelente

Situación 2- Te cuidas y no te vacunas - a mi entender un poco egoísta pero entendible si por algún principio o creencia no te queres vacunar, pero es un problema real si mas del 30% de la población toma esta postura, ya que no lográs inmunidad de rebaño.

Situación 3 - no te cuidas y te vacunas - Un sorete que se caga en los demás pero al menos cuando le das la solución fácil, la toma

Situación 4 - no te cuidas ni te vacunas - Rifle sanitario contigo


claro, yo me refiero al de la situación 2 y 3 que son las que se ven acá.

Están mal las 2, sí. Pero gracias al 3 es que estamos en esta situación (sé que también gracias al 4, pero de esos ya ni me canso en escribir) y no hay manera de atribuirle al de la situación 2 esos casos porque no había vacuna. Entonces me parece "mas malo" el 3 que el 2.
Si el 3 fuera mas inteligente de los que se cree estaríamos en que ? la mitad de casos (pura sarasa la mía, que no se entienda que estoy afirmando, quiero dar a entender que los números serían MUY distintos a los de ahora).


agregaría el 2.1: que sería el que se cuida y no se vacunaría de una (para la respuesta anterior debería aplicar esta situación, yo nunca hablé ni se habló en el foro de nunca vacunarse).




Y quién del foro habló de que los pro vacuna son los mismos irresponsables que no siguen los protocolos? Caes siempre en ese mismo falso silogismo, una cosa no implica necesariamente la otra, es más, creo que es diametralmente opuesto el razonamiento que se podría hacer, el que le chupa un huevo el virus y el protocolo, y por lo tanto se caga en los demás, probablemente también le chupe un huevo vacunarse para cuidar a los demás...

Si lees bien yo me referí únicamente a los de la situación 3, vos te referís al de la situación 4 y creo que nadie habla de ellos ya.

como dije en la primer respuesta, si no tenes en cuenta al 4, el 3 tiene mayor carga en cuanto a responsabilidad respecto al 2 por el temita ese de que no había vacuna y no respetaban nada de los protocolos.

Si buscas en este hilo inclusive vas a encontrar a los "pro vacunas que no siguen protocolos", ni recomendaciones

Matruchoti
01-02-2021, 02:36 PM
claro, yo me refiero al de la situación 2 y 3 que son las que se ven acá.

Están mal las 2, sí. Pero gracias al 3 es que estamos en esta situación (sé que también gracias al 4, pero de esos ya ni me canso en escribir) y no hay manera de atribuirle al de la situación 2 esos casos porque no había vacuna. Entonces me parece "mas malo" el 3 que el 2.
Si el 3 fuera mas inteligente de los que se cree estaríamos en que ? la mitad de casos (pura sarasa la mía, que no se entienda que estoy afirmando, quiero dar a entender que los números serían MUY distintos a los de ahora).


agregaría el 2.1: que sería el que se cuida y no se vacunaría de una (para la respuesta anterior debería aplicar esta situación, yo nunca hablé ni se habló en el foro de nunca vacunarse).




Si lees bien yo me referí únicamente a los de la situación 3, vos te referís al de la situación 4 y creo que nadie habla de ellos ya.

como dije en la primer respuesta, si no tenes en cuenta al 4, el 3 tiene mayor carga en cuanto a responsabilidad respecto al 2 por el temita ese de que no había vacuna y no respetaban nada de los protocolos.

Si buscas en este hilo inclusive vas a encontrar a los "pro vacunas que no siguen protocolos", ni recomendacionesSi, claro, pero el tema pa mi es que cuando hablamos de los que no se quieren vacunar en su amplia mayoría son gente que le chupa un huevo todo, pero ta, capaz que estoy errado en mi percepción

DT-Agus
01-02-2021, 06:14 PM
No se si estoy para la cortita o para la larga, seguramente tengas otra opinión y está perfecto, pero con la irresponsabilidad a la hora de actuar que tiene una buena parte de la población con respecto al virus , es clarísimo que muchos nunca estuvieron dispuestos a modificar sus hábitos temporalmente para que la cosa no se vaya al carajo, ejemplos de irresponsabilidad sobran y no voy a enumerarlos porque se habló largo y tendido de eso.

Habiendo gente así, no me cabe ninguna duda que a muchos realmente les chupa un huevo la situación de los demás siempre y cuando el/ella y su entorno zafen... Si hay giles que no son capaces de usar un tapabocas, o restringir mínimamente su socialización de forma temporal , no tengo dudas que tampoco sientan la responsabilidad de vacunarse para proteger a los demás, solo porque a ellos no los afectaría contagiarse.

O sea, hay gente que hablaba de inmunidad de rebaño (de forma natural, a puro contagio) como solución al problema, sabiendo que un montón de gente palmaría , y lo consideraban viable ... Eso es estar para la corta.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Creo que deberias leer lo que pusieron abajo otros users. Aca debatimos dentro de todo, entre gente, medianemente seria y responsable. No creo que nadie caiga en la categoria que nombras, que seria la categoria mas baja que puede existir frente a esta situacion y cualquier otra de la misma indole.

Aca a menos que me haya perdido, se argumento, creo que individualmente, por que no les convence la vacuna. Pero estoy CASI seguro que nadie dijo que no se la daria en un futuro, o si aparecieran evidencias mas contudentes de esas que no hay por su corto tiempo de vida tal vez.

O por lo menos, la gente que vengo leyendo en las ultimas paginas argumento su duda de la vacuna, siempre dijo que siguio los protocolos y se cuida.

Como entiendo que aca, la amyoria sabe que darse la vacuna no es poder dejar el tapaboca y meterse en una fiesta-concierto-evento con 2 mil personas.


La complejidad de las enfermedades no es comparable.
Se saca una nueva vacuna para la gripe común cada año, desarrollada en cuestión de meses. Incluso si covid presenta diferencias, no sé por qué sería tan sorprendente que se desarrolle y comience a vacunar para covid en alrededor de un año. Las técnicas de la vacuna del covid tampoco son novedosas, se habían utilizado antes, sólo que sin aplicación tan masiva.

Me preocupa que el gobierno no haga la vacunación de covid obligatoria. Esto abre las puertas a las anti-vax moms de decir boludeces.

Mira, sinceramente, no lo voy a buscar, porque me embola. Te lo dejo a vos, pero si me decis, que la vacuna de la gripe que se dan todos los años, no es una pequena modificacion, sobre una vacuna que desarrollaron y testearon hace N anos, y que el virus de esa gripe tiene el mismo nivel de complejidad del corona virus, te cedo el punto (lo unico que se es que no es ARNm)

(mismo que dijo pfeizer que una vez que la vacuna del covid sale, si hay una cepa nueva Y PIERDE EFECTIVIDAD (entendi como que ni ellos sabian si iba a o no a funcionar), en 30-60 dias pueden sacar la vacuna contra esa modificacion de la cepa porque ya tienen la base)

Y eso me llevo a lo ultimo que dijiste, esto lo googlee porque me interesaba personalmente hace un tiempo y considero que a menos que hayas hecho referencia a otra cosa, estas brindando un dato falaz.

Porque en relidad la tecnica de ARNm, salio por primera vez en 1990 y fue adapotada muy poco por su baja eficacia, falta de testing y no se que mas en muchos lados, habiendo muchos labs que abandonaron esa tecnica porque no les servia. Dicho esto, se le dieron permisos especiales de urgencia en la pandemia para aprobar el metodo porque no se que cosas no tenia validadas, esto no lo recuerdo exactamente, asi que capaz aca pifio, pero habia un tema con unos permisos especiales por la situacion para su utilizacion en las posibles vacunas contra el covid.

Con esto no digo, que te cambie el ADN como dicen por ahi, ni mucho menos, no creo que aca nadie sea anti vacunas terraplanista, repitloide fetofagocitador, simplemente, me reservo el derecho a dudar un poco y leer mas. Y con la minima duda, yo si puedo darme el lujo, espero un poco mas.
Si la hicieran obligatoria acataria por supuesto, y se se comprobara feacientemente que no pasa nada, por supuesto que tambien.

Si me preguntas, mas alla de que este a favor o en contra, me parece notable que no sea obligatoria -directamente- al menos. No me gusta que se sienten esos precedentes medio dictatoriales. Yo se que me vas a decir pero es una pandemia, emergencia, pais, politica, economia, solidaridad o ya hay algunas vacunas obligatorias (duh, que sinceramente no mire cuanto tiempo llevaban siendo desarrolladas, fueron testeadas y todo eso antes de ser obligatorias, o como se decreto eso). Y ta, a vos te cierra, pero el dia de manana capaz no es tan transparente y ya se hizo una vez. Para mi esta bueno tener la eleccion, siempre.

Thug Unicorn
01-02-2021, 07:26 PM
Y quién del foro habló de que los pro vacuna son los mismos irresponsables que no siguen los protocolos? Caes siempre en ese mismo falso silogismo, una cosa no implica necesariamente la otra, es más, creo que es diametralmente opuesto el razonamiento que se podría hacer, el que le chupa un huevo el virus y el protocolo, y por lo tanto se caga en los demás, probablemente también le chupe un huevo vacunarse para cuidar a los demás...

Situación 1- Te cuidas y te vacunas - Excelente

Situación 2- Te cuidas y no te vacunas - a mi entender un poco egoísta pero entendible si por algún principio o creencia no te queres vacunar, pero es un problema real si mas del 30% de la población toma esta postura, ya que no lográs inmunidad de rebaño.

Situación 3 - no te cuidas y te vacunas - Un sorete que se caga en los demás pero al menos cuando le das la solución fácil, la toma

Situación 4 - no te cuidas ni te vacunas - Rifle sanitario contigo

O hay un montón de las categorías 3 y 4, o la gente realmente ya no confía en las autoridades sanitarias.
De todas formas ,muy pocos tienen argumentos sólidos para justificar cuestionar algo que en su vida se pararon a pensar, o como son jóvenes les resbala contagiarse, pero bueno, cada uno hace de su vida lo que quiere.

Y eso de no dársela porque puede aparecer otra mutación y puede ser menos efectiva , más ridículo aún, si aparece que aparezca, pero sigue sirviendo protegerse de lo que hay hoy.

Es como dijo alguno por ahí arriba , la vacuna de la gripe se modifica casi todos los años y nunca hubo drama, no entiendo por qué sería distinto este caso.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

DT-Agus
01-02-2021, 09:11 PM
Ridiculo es que sigan comparando la vacuna de la gripe, que tiene mas de 90 años de desarollo, evolucion y testing con una que tiene apenas 1.

Thug Unicorn
01-02-2021, 09:54 PM
Ridiculo es que sigan comparando la vacuna de la gripe, que tiene mas de 90 años de desarollo, evolucion y testing con una que tiene apenas 1.Lo de ridículo lo dije en el contexto de la aparición de mutaciones del virus y la posible inefectividad de la vacuna como argumento para no vacunarse, me parece que descontextualizaste la palabra.

Por otro lado, no se cuánto tiempo estiman necesario que tiene que pasar para que una vacuna sea segura, porque al final el argumento termina siendo mayoritariamente ese.

Lo único bajado a tierra que he leído hasta ahora es que algunas han presentado efectos secundarios ( fiebre, alergia , etc), lo cual es posible y normal en pila de vacunas.

En fin... Cada uno tomará la decisión, solo me llama la atención que algo por lo que una minoría ínfima de la población se preocupaba antes, ahora es pánico para un 40 por ciento, y la mayoría de los argumentos no tienen un fundamento sólido.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

mbr386
02-02-2021, 08:06 AM
Lo de ridículo lo dije en el contexto de la aparición de mutaciones del virus y la posible inefectividad de la vacuna como argumento para no vacunarse, me parece que descontextualizaste la palabra.


Cita esto porque no creo haber leído esto en el foro.

La paranoia de la gripecita...

Ryuug4
02-02-2021, 10:13 AM
Despues de mas o menos leer ésto, me gustaría entender cual es la visión a futuro de los antivacunas.

¿Quieren estar en cuarentena indefinidamente? ¿O quieren esperar a que otros se vacunen para ver si es seguro? (lo cual ya pasó en realidad en otros países y tenemos estadísticas favorables) ¿O quieren esperar a que la vacuna cumpla con ciertos requisitos de protocolo de tiempo? ¿Cuanto tiempo? 2 años? 5 años? 10 años?

Master of the Wind
02-02-2021, 10:21 AM
Corten un cacho con el "yo dije, vos dijiste"

Thug Unicorn
02-02-2021, 10:22 AM
Cita esto porque no creo haber leído esto en el foro.

La paranoia de la gripecita...

No entendí la cita.

Lo de no darse la vacuna porque hayan mutaciones es una conjetura mía, no quiere decir que alguien decida estrictamente por eso, pero puede influir y bastante. Capaz me expresé mal en el otro post y se da a entender que hablo del comentario de otra persona, de ser así igual hubiese quoteado. Creo que algo se comentó de las mutaciones de igual manera, pero no pienso buscarlo ;P

Si te dicen que la vacuna no está testeada, que es falso en su amplia mayoría, te dicen que no tiene el tiempo de desarrollo deseado, y encima te dicen que no va a ser efectiva ante una mutación del virus, es evidente que algunos pueden pensar que no tiene sentido vacunarse. De esta forma no vas a frenar ninguna cepa directamente, por una paranoia injustificada.

ShonaZan
03-02-2021, 09:02 AM
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Sorpresivo-para-vacunarse-contra-covid-habra-que-firmar-un-consentimiento-uc777199

lol

Nano2809
03-02-2021, 11:27 AM
Y obvio, mira si la aguja te hace garcha el brazo y te deja traumado de por vida. Tienen que escudarse

Ryuug4
03-02-2021, 11:40 AM
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Sorpresivo-para-vacunarse-contra-covid-habra-que-firmar-un-consentimiento-uc777199

lol

Ésto no es nada nuevo y no se por qué hacen bulla por ésto. Muchos tratamientos requieren consentimiento firmado e incluso hacerte tests para ver si no tenes alguna condición que pueda hacerlo peligroso antes de aprobarlo, no veo mal que se tomen las precauciones necesarias.

Por decir algo, tratamientos que requieren Isotretinoina, (un antibiótico potente) que si bien lo podes comprar por ahí, para hacerlo legal tenes que hacerte análisis de sangre y firmar un consentimiento, se usa para enfermedades de la piel y tratar ciertos cánceres.

Master of the Wind
03-02-2021, 01:20 PM
Son casos aislados. No una vacuna. Y siempre que es con consentimiento es porque involucra gran riesgo, y te lo dicen.

El tema es que te lo hagan pasar como un tramite nomas, y no se exponga el porque ni las consecuencias.

Ryuug4
03-02-2021, 02:06 PM
Me imagino en lo que vas a firmar estará explicado todo eso y quien tenga dos dedos de frente lo va a leer antes de firmarlo... ¿o tengo demasiada fé en la humanidad?

Master of the Wind
03-02-2021, 02:08 PM
Tenes.

Legolas
03-02-2021, 02:47 PM
¿o tengo demasiada fé en la humanidad?

Si.


https://youtu.be/GTlj4CJOf1c


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

DT-Agus
25-02-2021, 08:00 AM
Alguno sabe si hay una línea de denuncias para Coronavirus?

En concreto, una mina y yo estuvimos en contacto con un positivo, yo 4 días antes, y de hecho di positivo.

Y la mina esta tiene un casamiento el viernes y en vez de esperar la semana NO ir al casamiento e hisoparse, esperar el resultado y bancarsela. Pidió un hisopado a los dos días y obvio le va a dar negativo y va a ir igual y le quiero meter alta denuncia por imbecil.

P.d. Yo estoy joya.

Thalios
25-02-2021, 08:31 AM
esos casos son los que complican la cosa, lamentablemente son muchos mas de los que te crees.

Mi hermana estaba en un plan parecido en enero, por suerte mi padre la cago a pedos mal y terminó entendiendo

mbr386
25-02-2021, 09:26 AM
Alguno sabe si hay una línea de denuncias para Coronavirus?

En concreto, una mina y yo estuvimos en contacto con un positivo, yo 4 días antes, y de hecho di positivo.

Y la mina esta tiene un casamiento el viernes y en vez de esperar la semana NO ir al casamiento e hisoparse, esperar el resultado y bancarsela. Pidió un hisopado a los dos días y obvio le va a dar negativo y va a ir igual y le quiero meter alta denuncia por imbecil.

P.d. Yo estoy joya.


Amigo de la yuta, esto fue lo que encontré
https://bpmgob.msp.gub.uy/etapas/ejecutar/1425417

Mejor sería quizás que llames a msp y armes lío por ahí

DT-Agus
25-02-2021, 10:08 AM
Amigo de la yuta, esto fue lo que encontré
https://bpmgob.msp.gub.uy/etapas/ejecutar/1425417

Mejor sería quizás que llames a msp y armes lío por ahí

Si, yo llegue a la misma página pero me pedía usuario que no tenía.

Pensé en llamar a la línea COVID también y ver si podía denunciar o algo por ahí.

Pero no lo he hecho porque no tengo acceso a teléfono en estos momentos.

DT-Agus
25-02-2021, 10:10 AM
esos casos son los que complican la cosa, lamentablemente son muchos mas de los que te crees.

Mi hermana estaba en un plan parecido en enero, por suerte mi padre la cago a pedos mal y terminó entendiendo

Helado me deja, me dan ganas de ir a escupirle coronavirus a los padres y abuelos de la mogolica.

Porque ojo, yo no creo mucho en el virus y esas bobadas. Pero siempre respete todas las medidas y a pesar de no creer hice la cuarentena y me hisope en tiempo y forma.

De hecho pase año nuevo solo por eso mismo y soy un no believer.

Y la minita está cago a pedos a Carmela, se subió al carro y ahora va a hacer algo que es 100 veces peor.

Porque Carmela fue el popular mal ligado.

Master of the Wind
25-02-2021, 11:07 AM
Segun tengo entendido, entra en figura de delito de riesgo para la salud publica si es positivo. Sino no.

Ta buena la mina?

Thalios
25-02-2021, 11:38 AM
Ta buena la mina?

y eso que tiene que ver?

ShonaZan
25-02-2021, 12:25 PM
:buscemi:

Master of the Wind
25-02-2021, 12:42 PM
y eso que tiene que ver?


Estan hablando de dulce de leche, churros y helados en un topic de un sorteo de fin de año que se sorteo hace 2 meses, y me cuestionan si pregunto si esta buena la mina??????????????

Ryuug4
25-02-2021, 12:52 PM
Estan hablando de dulce de leche, churros y helados

Yo quiero.

DT-Agus
25-02-2021, 12:52 PM
Segun tengo entendido, entra en figura de delito de riesgo para la salud publica si es positivo. Sino no.

Ta buena la mina?

Para mi no, pero definitivamente no está tan buena como para valer un COVID positivo, en mi
Opinion.

Jediforce
25-02-2021, 12:55 PM
0800 1919 línea COVID para consultas, pero en una de esas te toman la denuncia o te derivan.
Sino llamar directamente al ministerio del interior.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Legolas
25-02-2021, 12:58 PM
di positivo...
Cómo está eso? Pega?
Yo voy por el 2do hisopado negativo, los dos por síntomas. A ésta altura ya no sé si creé una cepa nueva o que, porque los síntomas eran.

P.d: denunciarla fuerte, si. Más allá de las creencias sobre el virus, mata gente.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Naked Snake
25-02-2021, 01:18 PM
... Más allá de las creencias sobre el virus, mata gente.

Exacto.

ShonaZan
25-02-2021, 01:21 PM
numero del MI para choteras 08005000. de ahi ellos ven para donde pasarlo. trata de pasarle nombre y donde vive

Master of the Wind
25-02-2021, 01:31 PM
Cómo está eso? Pega?


Mi hermano tuvo. Segun sus palabras "La yerba canarias pega mas"

Thalios
25-02-2021, 01:41 PM
Mi hermano tuvo. Segun sus palabras "La yerba canarias pega mas"


Es que depende a quien y como te agarra.

Mi hermana meto 2 o 3 dias de 39 de fiebre y un malestar importante, mi novia (contagiada por mi hermana) no tuvo síntomas durante el transcurso, pero al volver al gym parecia que o iba hacia 10 años, solia ir a 2 clases de corrido de boxeo y funcional y a la mitad de la primera tuvo que salir porque no tenía aire, las pulsaciones en la clase estaban por 185 cuando normalmente andan en 150/160 en clase (según el reloj garmin).

Ahora estan las 2 bien por suerte

yo conviví toda la enfermedad con mi novia y no me la agarre

Admiral Kutznesov
25-02-2021, 01:45 PM
Tiene que ver porque si la mina esta buena tiene mas chances de que la vayan a chamuyar o tenga contacto fisico y contagie a mas gente.

sobre el tema que se plantea, creo que hay un numero de telefono pero nocreo que den mucha pelota.
un amigo llamo varias veces por unas fiestas clandestinas que hacian al lado en un pub y a los pocos dias abrian y armaban joda de nuevo, es mas un retito que les dan ahi y despues que siga la joda.

Ryuug4
25-02-2021, 02:04 PM
Cómo está eso? Pega?
Yo voy por el 2do hisopado negativo, los dos por síntomas. A ésta altura ya no sé si creé una cepa nueva o que, porque los síntomas eran.

P.d: denunciarla fuerte, si. Más allá de las creencias sobre el virus, mata gente.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo tuve uno solo (negativo) pero me había pegado tremendo cagazo, tenía varios de los síntomas, terminó siendo una infección grosera a la garganta nomas que me hizo pelota, a los días me recuperé.

Legolas
25-02-2021, 02:18 PM
Yo tuve uno solo (negativo) pero me había pegado tremendo cagazo, tenía varios de los síntomas, terminó siendo una infección grosera a la garganta nomas que me hizo pelota, a los días me recuperé.Si, yo también. Dolor de espalda, al otro día dolor general, me tuve que volver del laburo con fiebre, metí un 39.8 y dije ta, ya fué, ésto es COVICHO, pero no...

Todavía estoy en estudios para ver qué fué.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
25-02-2021, 02:34 PM
yo ando bastante sintomatico ultimamente, pero creo que es de dormir con el ventilador apuntandome al pecho.....

marcevm
25-02-2021, 10:56 PM
Por lo que vi tenes que enviar pila de información para denunciar.
https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/sites/ministerio-salud-publica/files/documentos/publicaciones/MC-Denuncia%20por%20Incumplimiento%20de%20Cuarentena.pdf

erededos
01-03-2021, 08:49 AM
Buenos gurises, vino la famosa vacuna...
Quienes se vacunan, quienes no...?

Yo no...
Razones...?
Que sea china, y sabiendo que el virus lo generaron estos hdp, y encima cuando empezo a expandirse la pandemia vendieron y distribuyeron suministros medicos inservibles, esta version de la vacuna anticovid no me da ninguna confianza...
Que te hagan firmar un consentimiento... Que carajo tienen que cubrirse las espaldas...?
Que encima luego traigan si la Pfizer... Si se supone que es tan valida la china como la americana, porque directamente no usan la china para todo el mundo...? Porque unos van a tener la china, y otros si van a tener la vacuna hoy dia realmente considerada 100 % confiable...?

Løan
01-03-2021, 09:12 AM
Yo sí, tan pronto como sea posible. Todavía no porque pertenezco a ninguno de los grupos con los que comienza la vacunación.

Va a ser necesario agendarse. No vi en las páginas anteriores si pusieron el link para agendar: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/uruguay-se-vacuna

Ryuug4
01-03-2021, 09:16 AM
Lo explicaron hace unas páginas el tema de la efectividad, te paso los posts relevantes erededos


La de Pfizer tiene una efectividad del 90%. La China CoronaVac tiene una efectividad del 50% pero parece discutible porque distintos países han reportado distintos porcentajes. (aunque todo indica que supera por poco el 50%)

Me parece que las vacunas están pensadas para prevenir casos sintomáticos de covid, o sea para prevenir la enfermedad. Es más, por lo que escuché hoy, las vacunas de hoy no previenen la infección. O sea, si yo tengo la vacuna me puedo agarrar el covicho y transmitirlo igual pero no voy a desarrollar síntomas. La efectividad va en eso (1). Con la de Pfizer el 90% no desarrolla ningún síntoma. La vacuna china si bien es solo del 50% previene más del 70% de casos sintomáticos graves.

Lo que se busca es eso, prevenir casos sintomáticos graves sobre todo, para poder llevar una vida normal con el virus circulando. Igual vas a escuchar que hay que vacunarse para cuidarse uno y para cuidar a los demás (porque está bueno que se fomente la vacunación, por infinitas razones) pero la realidad parece indicar que si yo estoy vacunado puedo tener covid asintomático y contagiar igual (el tema es que no se sabe bien que tanto infectan los individuos asintomáticos) por lo que hay que seguir cuidándose con tapabocas, etc.

En definitiva hay que vacunarse. Para prevenir por sobre todo el desarrollo de la enfermedad si llegamos a infectarnos. Algunos desarrollan la enfermedad igual pero si estás vacunado es prácticamente imposible tener un cuadro grave de la enfermedad.


(1) - Vaccine efficacy reflects disease prevention, a poor indicator of transmissibility of SARS-CoV-2 since asymptomatic people can be highly infectious.[303] (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7236739)


En estos casos no cortan la transmisión (si lo hacen, pero no en gran medida), sino que evitan casos graves estas vacunas. La china como dijeron por arriba, dice evitar el 100% de los casos graves, es decir, no te va a pegar más que una gripe común si estás vacunado.

Ahora, hay que seguir cuidándose porque como dicen arriba, podes seguir contagiandote y contagiando a otros, ya que seguramente seas asintomático si te lo agarras y estas vacunado.




No, no es tan así, porque para llegar a lo que se conoce como inmunidad de rebaño, necesitas tener entre 75 y 80%+ de la gente inmune. esto es importante porque si el virus no encuentra huéspedes en donde propagarse (con cargas virales altas) llega un momento que desaparece la amenaza, como pasó con otros. Pero si siempre tienen ese 44% de anti vacunas, nunca lo logras y terminas con una enfermedad endémica.


Sobre un tema que a mi me preocupaba era que no había tiempo para tener un estudio de efectos secundarios a largo plazo, Estaba escuchando al Dr Fauci hablar de esto, en toda la historia de las vacunas, hay más de un 95% de las vacunas que no tuvieron ningún efecto secundario que apareciera más allá de los 60 días de la vacuna (última dosis), este es el motivo por lo que la FDA aprueba los usos de vacunas a partir de los 60 días de la última dosis de al menos 70% de los testeados en fase 3. lo que se cumplio con creces ya

Reyy15
01-03-2021, 09:17 AM
personalmente preferiría no vacunarme, porque la verdad es que no gano nada, que se vacunen mis viejos y mi abuela que tiene 98 años, pero a mi si me agarra literalmente no me hace nada, varios amigos saludables ya lo tuvieron y literalmente solo perdieron el olfato y gusto y estuvieron encerrados 14 dias jugando a la pc

de todas formas como trabajo para la dnc me la van a hacer dar asi que no se pa que opino jaja

Thalios
01-03-2021, 09:20 AM
Buenos gurises, vino la famosa vacuna...
Quienes se vacunan, quienes no...?

Yo no...
Razones...?
Que sea china, y sabiendo que el virus lo generaron estos hdp, y encima cuando empezo a expandirse la pandemia vendieron y distribuyeron suministros medicos inservibles, esta version de la vacuna anticovid no me da ninguna confianza...
Que te hagan firmar un consentimiento... Que carajo tienen que cubrirse las espaldas...?
Que encima luego traigan si la Pfizer... Si se supone que es tan valida la china como la americana, porque directamente no usan la china para todo el mundo...? Porque unos van a tener la china, y otros si van a tener la vacuna hoy dia realmente considerada 100 % confiable...?


https://i1.wp.com/matmatch.com/blog/wp-content/uploads/2020/01/How-to-Make-a-Tin-Foil-Hat.png



La única razón por la que llegó esta vacuna es porque producen más, están acostumbrados a manejar escalas enormes, los estudios de seguridad están confirmados y son seguras.


Incluso las pfizer que tanto te gustan, generan más dudas, tuvieron filtraciones de que iban modificando la vacuna entre las diferentes etapas de testeo (cosa que no se hace, se tiene que recorrer todas las etapas con la misma)


Por mi lado, me voy a vacunar, ni bien me toque, no estoy en grupos de riesgo por lo que no me va a tocar en breve, pero cuando sea mi turno voy a estar agendandome al toque.

El consentimiento además es con todas las vacunas de covid, es una práctica extendida, no es solo en UY, es en todo el mundo que piden el consentimiento.



personalmente preferiría no vacunarme, porque la verdad es que no gano nada, que se vacunen mis viejos y mi abuela que tiene 98 años, pero a mi si me agarra literalmente no me hace nada, varios amigos saludables ya lo tuvieron y literalmente solo perdieron el olfato y gusto y estuvieron encerrados 14 dias jugando a la pc

de todas formas como trabajo para la dnc me la van a hacer dar asi que no se pa que opino jaja

Vamos por partes dijo Jack.


lo de que no ganas nada es un bolazo, te digo porque: por tu mismo post entiendo que te preocupan tus viejos y abuela de 98 años.
El gran beneficio de una vacunación en masa se da cuando se consigue la inmunidad de rebaño, que hace que el virus deje de circular ya que no tiene huéspedes donde mantener su existencia, si solo vacunas a los vulnerables, nunca vas a cortar la circulación comunitaria del virus. y esto mismo puede afectar a tu propia abuela, así esté vacunada, porque no te olvides que no son efectivas 100% (ninguna vacuna de ninguna enfermedad lo es) y no te olvides de las otras abuelas de 98 años (y niños, y adultos inmunodeprimidos), que por diversos motivos de salud no pueden vacunarse, si no cortas la circulacion van a estar constantemente expuestas, por un egoísmo al pedo.


Segundo, eso de que si te agarra literalmente no te hace nada es otro bolazo que viene desde la ignorancia total, gracias a gente que piensa así es que el VIH sigue circulando, "a mi no me va a pasar nada". La tasa de enfermos graves / con complicaciones y muertos es baja, eso lo sabemos, pero no te creas que tan baja, que no conozcas a nadie que haya pasado mal, porque tus conocidos son jóvenes y no les pasó nada, no significa que por ser joven tampoco te vaya a pasar nada. hay muchos jóvenes que la pasaron mal, que se murieron incluso, jóvenes sanos, que tan dispuesto a correr el riesgo estas? y de nuevo, asi fueras asintomático, que ni te enteres, estás dispuesto a visitar a tus viejos sin saber que estás enfermo por ser asintomático y pasarlos para el otro lado?

Ryuug4
01-03-2021, 09:21 AM
No darsela seguro va a trancar las pelotas para muchas cosas, pueden pedirlo para el carné de salud en algun momento, para salir del país, trámites en entes públicos, etc.

Los números ya están, ya se han implementado en otros países, no te va a crecer un tercer brazo, y los efectos secundarios son 1 en mil como cualquier otra vacuna, no se para que crean teorías conspiparanoicas basadas en nada, al menos las otras teorías como que el virus lo lanzaron a propósito tenían mas fundamento que ésto.

Master of the Wind
01-03-2021, 09:34 AM
Yo por ahora no me la voy a dar por un sencillo motivo: me es al pedo. No soy antivacuna ni conspiranoico. La vacuna de la gripe tampoco me la doy nunca.

Una vacuna, para una enfermedad que si me la agarro no me va a matar, y tampoco termina con esta locura (seguis contagiando gente, tenes que andar con distanciamiento y tapaboca igual), me es al pedo.

De hecho, me parece al pedo la vacuna en general, sobretodo porque la poblacion de riesgo no se la puede dar (mi viejo tiene 56 años, tiene problemas cardiacos y pulmonares, le vendria bien la vacuna, y ya le dijeron que esta contraindicada para el).

Ryuug4
01-03-2021, 09:44 AM
Se supone que reducís las chances de que contagies porque mas allá de como te afecte a vos se va a ver disminuido con las defensas extra que te da la vacuna, cuanto menos tenga donde propagarse mejor es para todos.

Gbolso
01-03-2021, 09:47 AM
De hecho, me parece al pedo la vacuna en general, sobretodo porque la poblacion de riesgo no se la puede dar (mi viejo tiene 56 años, tiene problemas cardiacos y pulmonares, le vendria bien la vacuna, y ya le dijeron que esta contraindicada para el).

La manera que tenemos como sociedad de proteger a esa gente es que nosotros (los que no tenemos riesgo y contraindicationes) nos demos la vacuna y paremos la transmision del Virus.
Asi que justamente la vacuna no "me es al pedo", sino todo lo contrario, es la manera que tenes vos y la sociedad de proteger a tu viejo

Lo que mas se les critica a los anti-vacunas (previamente al covid, digo los anti-vacunas en general) es que no perjudicas solamente a la persona que no le das la vacuna, sino que perjudicas a las personas que por una contraindicacion no se puede dar la vacuna.

TomcatMVD
01-03-2021, 09:54 AM
Yo por ahora no me la voy a dar por un sencillo motivo: me es al pedo. No soy antivacuna ni conspiranoico. La vacuna de la gripe tampoco me la doy nunca.

Una vacuna, para una enfermedad que si me la agarro no me va a matar, y tampoco termina con esta locura (seguis contagiando gente, tenes que andar con distanciamiento y tapaboca igual), me es al pedo.

De hecho, me parece al pedo la vacuna en general, sobretodo porque la poblacion de riesgo no se la puede dar (mi viejo tiene 56 años, tiene problemas cardiacos y pulmonares, le vendria bien la vacuna, y ya le dijeron que esta contraindicada para el).

Justamente Master los que nos podemos dar la vacuna tenemos que hacerlo en gran medida para proteger a los que no se la pueden dar, como tu viejo.

Y como dijo alguien más arriba, me late que si a futuro (al menos a mediano plazo) quieren salir del país para cualquier cosa, no les va a quedar otra.

Master of the Wind
01-03-2021, 09:59 AM
Con la vacuna sos contagioso igual. Lo que no desarrollas es la enfermedad. El virus entra, y tu sistema inmunitario lo caga a trompadas. Pero mientras lo caga a trompadas lo tenes y podes contagiar. No es que entra y se muere a los 15 minutos.

O sea, que si me vacuno y me lo agarro, y no me vacuno y me lo agarro soy igual de contagioso. La diferencia es que no me va a dar nada en el proceso. Para con los demas es lo mismo.

La solucion para no contagiar sigue siendo distanciamiento y tapaboca.

ShonaZan
01-03-2021, 10:05 AM
Li inminidid di ribiñi...

Yo tengo mi vacuna asignada si alguno la quiere se la regalo, ya me puse el gorrito de aluminio y no voy a dejar que me implanten el 5g estos chinos manejados por los aliens

Ryuug4
01-03-2021, 10:08 AM
Nadie dice vacunarse y al próximo finde irse al baile a chuponearse con todo el mundo o andar en el bondi sin tapabocas, si el virus no puede desarrollar la enfermedad y el sistema inmunológico lo mata, entonces eventualmente va a servir la vacuna, ¿entonces si no es instantáneo el efecto no sirve?

TomcatMVD
01-03-2021, 10:10 AM
Con la vacuna sos contagioso igual. Lo que no desarrollas es la enfermedad. El virus entra, y tu sistema inmunitario lo caga a trompadas. Pero mientras lo caga a trompadas lo tenes y podes contagiar. No es que entra y se muere a los 15 minutos.

O sea, que si me vacuno y me lo agarro, y no me vacuno y me lo agarro soy igual de contagioso. La diferencia es que no me va a dar nada en el proceso. Para con los demas es lo mismo.

La solucion para no contagiar sigue siendo distanciamiento y tapaboca.

Ah, detalle importante. No estaba al tanto de eso. ¿Son todas las vacunas iguales? Qué penal.

Master of the Wind
01-03-2021, 10:11 AM
Perdon, me actualice. Antes habia leido en varios lados que decia que el contagio no lo evitaba. Ahora lo cambiaron por NO TENEMOS LA MAS PUTA IDEA.


Para que no salten con huevadas, dejo una fuente del ministerio de salud publica, no es de un blog random:



8. ¿Se puede transmitir el virus de la COVID-19 después de haber recibido la vacuna?
Lo que se ha demostrado fundamentalmente en los estudios clínicos es que las vacunas previenen la enfermedad con síntomas. Falta información acerca de si la vacunación impedirá que las personas que estén vacunadas se puedan infectar y, aunque no enfermen, puedan transmitir el virus a otras personas. Tampoco se conoce con exactitud cuánto dura la inmunidad luego de las vacunas. Este constituye otro motivo por el cual las personas vacunadas deben continuar usando las medidas de prevención no farmacológicas como las mascarillas y el distanciamiento físico al igual que las no vacunadas.




https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/noticias/preguntas-respuestas-sobre-vacunas-contra-covid-19-para-poblacion-general



Sigue siendo al pedo para mi. Si me decis clavate esta vacuna para el sida y podes coger sin forro el resto de tu vida, pregunto donde firmo y me encajo 10 dosis igual. Para mi, personalmente, no aporta nada. No es la solucion a los problemas. Si asi fuera, ya estaria vacunado.


No digo que sean para controlarnos, que las vacunas sean malas, y demas teorias conspirativas. Tengo el carne de vacunas al dia. Pero vacunas pelotudas no me doy. Como dije antes, la vacuna de la gripe desde que tengo 16 años no me la doy. No me engripo todos los años, y cuando me engripo, 3 dias y estoy pronto.

Stuntman Mike
01-03-2021, 10:12 AM
la parte de que solo se pierde el olfato si sos sano es un poco engañoso, cuando se pierde el olfato y el gusto es porque el virus llego al cerebro. Vaya uno a saber a largo plazo que consecuencias trae este virus.

Master of the Wind
01-03-2021, 10:16 AM
Conozco gente que ni eso le paso y fue 100% asintomatica.

Igual para mi todo tomo demasiada magnitud exageradamente. Es un virus muy contagioso que provoca gripe. Virus de gripe, y distintos coronavirus hubieron siempre.

Llegue a leer que unos chinos que se contagiaron en febrero del año pasado se volvieron negros, paraaaaaa, achica un poco...




Nadie dice vacunarse y al próximo finde irse al baile a chuponearse con todo el mundo o andar en el bondi sin tapabocas, si el virus no puede desarrollar la enfermedad y el sistema inmunológico lo mata, entonces eventualmente va a servir la vacuna, ¿entonces si no es instantáneo el efecto no sirve?

El sistema inmunologico ya lo mata. No es VIH que una vez que entra marchaste y no se va mas. La vacuna hace que no desarrolles sintomas de la enfermedad, que eso es lo que te termina matando.

ShonaZan
01-03-2021, 10:19 AM
la parte de que solo se pierde el olfato si sos sano es un poco engañoso, cuando se pierde el olfato y el gusto es porque el virus llego al cerebro. Vaya uno a saber a largo plazo que consecuencias trae este virus.

Por ahora algun que otro caso de gente con deficiencia respiratoria despues de haberse curado pero no mucho mas que eso

Master of the Wind
01-03-2021, 10:29 AM
Segundo, eso de que si te agarra literalmente no te hace nada es otro bolazo que viene desde la ignorancia total, gracias a gente que piensa así es que el VIH sigue circulando, "a mi no me va a pasar nada". La tasa de enfermos graves / con complicaciones y muertos es baja, eso lo sabemos, pero no te creas que tan baja, que no conozcas a nadie que haya pasado mal, porque tus conocidos son jóvenes y no les pasó nada, no significa que por ser joven tampoco te vaya a pasar nada. hay muchos jóvenes que la pasaron mal, que se murieron incluso, jóvenes sanos, que tan dispuesto a correr el riesgo estas? y de nuevo, asi fueras asintomático, que ni te enteres, estás dispuesto a visitar a tus viejos sin saber que estás enfermo por ser asintomático y pasarlos para el otro lado?


Hay que ser proporcional al riesgo para tomar una medida. Estadisticamente en nuestro rango de edad tenes mas chance de morir de un accidente de transito o de un robo que de covid, por eso vas a encerrarte en tu casa o salir con una 9mm a pegar un balazo al que se te acerque por si te quierer robar?

Riesgos corremos todos los dias al levantarnos. Y de nuevo, si vas a visitar a tus viejos vacunado, podes contagiar (perdon, no se sabe si los podes contagiar), asi que ese riesgo tampoco lo eliminas.


Hasta que no digan que 100% no contagias, no es un bien comunitario vacunarse sino decision totalmente personal. Despues el riesgo de que te de o no, va en cada uno evaluarlo y ver que hace. Tampoco digo "NO SE VACUNEN NO SEAN GILES", que cada uno haga lo que le pinte.

marcevm
01-03-2021, 10:34 AM
Se.supone que si estás vacunado vas te de mucha menos carga viral que si te agarra fuerte.
Si todos están vacunados, la cantidad de virus que circula sera menor y ahí la ventaja

Reyy15
01-03-2021, 10:56 AM
Perdon, me actualice. Antes habia leido en varios lados que decia que el contagio no lo evitaba. Ahora lo cambiaron por NO TENEMOS LA MAS PUTA IDEA.


Para que no salten con huevadas, dejo una fuente del ministerio de salud publica, no es de un blog random:



https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/noticias/preguntas-respuestas-sobre-vacunas-contra-covid-19-para-poblacion-general



Sigue siendo al pedo para mi. Si me decis clavate esta vacuna para el sida y podes coger sin forro el resto de tu vida, pregunto donde firmo y me encajo 10 dosis igual. Para mi, personalmente, no aporta nada. No es la solucion a los problemas. Si asi fuera, ya estaria vacunado.


No digo que sean para controlarnos, que las vacunas sean malas, y demas teorias conspirativas. Tengo el carne de vacunas al dia. Pero vacunas pelotudas no me doy. Como dije antes, la vacuna de la gripe desde que tengo 16 años no me la doy. No me engripo todos los años, y cuando me engripo, 3 dias y estoy pronto.
madresanta no puede ser, sale la vacuna pero sigue distanciamiento y toda la cosa?

NO DEJAN LABURAR A NADIE NO TENGO UN PUTO SHOW GRANDE HACE 1 AÑO QUE HIJOS DE REMILPUTAS

erededos
01-03-2021, 11:00 AM
https://i1.wp.com/matmatch.com/blog/wp-content/uploads/2020/01/How-to-Make-a-Tin-Foil-Hat.png




:D Jajajajahh....

Decile h, pero me venis con algo que me tengo que meter en el cuerpo, y me haces firmar un escrito que dice que no puedo hacer nada si algo me llega a pasar...? Noooo m'hijo, paso...

Thug Unicorn
01-03-2021, 11:15 AM
:D Jajajajahh....

Decile h, pero me venis con algo que me tengo que meter en el cuerpo, y me haces firmar un escrito que dice que no puedo hacer nada si algo me llega a pasar...? Noooo m'hijo, paso...

Esta bien turbio eso, pero no dice que no puedas hacer nada, dice que cualquier acción legal o reclamo que hagas, va a ser en tribunales uruguayos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

erededos
01-03-2021, 11:18 AM
Esta bien turbio eso, pero no dice que no puedas hacer nada, dice que cualquier acción legal o reclamo que hagas, va a ser en tribunales uruguayos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Yyy...????
Que te parece...???
De entrada nomas de una te estan limitando tu accionar judicil...
Te parece poco...?????

Ryuug4
01-03-2021, 11:30 AM
Si me decis clavate esta vacuna para el sida y podes coger sin forro el resto de tu vida, pregunto donde firmo y me encajo 10 dosis igual.


Me la doy todos los días hasta que no tengan donde pincharme igual, eso sí que sería un despelote.

Igual, el VIH/SIDA está lejos de ser la única ETS sin cura (herpes, papiloma, por decir algo..)

Thug Unicorn
01-03-2021, 12:01 PM
Yyy...????
Que te parece...???
De entrada nomas de una te estan limitando tu accionar judicil...
Te parece poco...?????

No me parece poco, pero no tiene nada que ver a lo que dijiste.
Una cosa es que no puedas hacer nada, otra cosa es que tu reclamo se haga únicamente en tu país.
A mi me parece mal, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Ryuug4
01-03-2021, 12:11 PM
Los gobiernos extranjeros no deben tener ganas de que 2 por 3 les caiga una demanda de cualquier parte del mundo de las cuales muchas van a ser de vivos tratando de manguear algún dolar.

DT-Agus
01-03-2021, 01:05 PM
Yo siempre pensé que si me la agarraba no me iba a pasar nada porque a los muchachos lindos y fornidos como uno la pasan bomba en la casa y así fue.

Algún dolor de cabeza que no se si fue el virus o por bancar a la histérica de mi pareja aburrida.

Ambos con covid y vamos por el día 9 y todo joya. A ella le dolió un poco más la cabeza pero siempre se queja por cualquier pavada, tiene un umbral de dolor bajo.

Por lo que leí, ahora quedo “inmunizado estéril” es decir el virus ni entra en mi organismo por aprox 3 meses y después de eso es como cualquier otro virus.

Entra y mis anticuerpos le caen con toda y lo destruyen casi instantáneamente. Como cualquier otra enfermedad del palo.

Básicamente es como si la vida misma me hubiera vacunado ya, estaría bueno que se pusieran las pilas en el MSP y me dieran un certificado como de vacunado.

Primero para no gastar pólvora en chimango y segundo porque por lo que entiendo que hace la vacuna para casos como el mío es al re pedo. Tuve la vacuna natural con todos los riesgos que eso conlleva.

La inmunidad se rebañó vamos a llegar si tenemos de a 1000 casos nuevos por día. Entre eso y los vacunados tenemos que llegar al 70% fácilmente.


Dato de color: estuvimos en contacto con un total de 16 personas, y 16 de 16 hisopados dieron negativos. Con algunos compartimos comida y estuvimos a 4 cm hablando en un auto con todo crrrado.

Edit: Thalios creo que desde el momento que te juntas con amigo/s, vas a un bar, te subís a un bondi, vas al súper etc. Estas dispuesto a jugártela.

Master of the Wind
01-03-2021, 01:31 PM
Edit: @Thalios (https://www.gameover.uy/member.php?u=116) creo que desde el momento que te juntas con amigo/s, vas a un bar, te subís a un bondi, vas al súper etc. Estas dispuesto a jugártela.


Me mata la gente que ahora pone la palabra "riesgo" como algo negativo, toda la vida es en base a riesgos, el trabajo de cada uno es ponerse en riesgo constantemente, hasta que un enchufe reviente, se prenda fuego la oficina y te quemes hasta la pija.

Lo peor es que te quieran forzar socialmente a decir que riesgos tenes que tomar y que riesgos no. Porque practicamente si no te queres vacunar sos un cavernicola, pero despues van y le ponen su votito a los boludos que hacen que tengamos que tomar un riesgo peor saliendo a la calle de noche y que te claven una botella de vidrio para cambiar tus championes por pasta base.

Thalios
01-03-2021, 01:35 PM
Conozco gente que ni eso le paso y fue 100% asintomatica.

Igual para mi todo tomo demasiada magnitud exageradamente. Es un virus muy contagioso que provoca gripe. Virus de gripe, y distintos coronavirus hubieron siempre.

Llegue a leer que unos chinos que se contagiaron en febrero del año pasado se volvieron negros, paraaaaaa, achica un poco...





El sistema inmunologico ya lo mata. No es VIH que una vez que entra marchaste y no se va mas. La vacuna hace que no desarrolles sintomas de la enfermedad, que eso es lo que te termina matando.

Pero estan omitiendo un detalle bastante importante.

El tema de la carga viral.

Uno puede estar enfermo, pero con una carga viral baja, es el caso de la mayoría de los asintomáticos y lo que se espera pase con los vacunados, por eso no presentan síntomas, tenes el virus pero en cantidades bajas, esto hace que necesites más exposición para contagiar, o que incluso no contagies.

Esto ayuda a cortar la propagación como hablamos arriba.

Ahora, los no vacunados, seguramente tengan más chances de manejar cargas virales más altas, lo que contagia y continúa el ciclo.




madresanta no puede ser, sale la vacuna pero sigue distanciamiento y toda la cosa?

NO DEJAN LABURAR A NADIE NO TENGO UN PUTO SHOW GRANDE HACE 1 AÑO QUE HIJOS DE REMILPUTAS

Pero vos te llevas un premio...no te queres vacunar pero queres que vuelvan los espectáculos... en vez de contribuir a que más gente se vacune y la carga viral comunitaria baje, y esto haga más seguro un espectáculo grande, haces lo opuesto...


mira que si tu revolver se parece al de abajo, no lo uses, te vas a disparar a vos mismo...

https://i.redd.it/933dnmxxi3b51.jpg

mbr386
01-03-2021, 03:35 PM
La manera que tenemos como sociedad de proteger a esa gente es que nosotros (los que no tenemos riesgo y contraindicationes) nos demos la vacuna y paremos la transmision del Virus.


1 - La transmisión del virus no la paras con la vacuna
2 - Tenemos otras opciones para proteger a esa gente, hace un año se están poniendo en práctica. Gracias a los que prefieren irse a un balneario a pasar con la familia que no ve hace tiempo (esa misma gente que tiene la mas alta moral para decir conspiranoico al que no se vacuna, que no seas bobo en pensar en no vacunarte, pero ahi lo tenes, le dicen no te juntes con gente en espacios cerrados con gente que no es de tu burbuja va y lo hace) es que se expande el virus no por los "malvados antivacunas" (por ahora, dentro de unas semanas). entre otros casos de pelotudos (no usar tapaboca, distanciamiento social, etc, etc)

Mira, te vacunas y te enfermas de covid. seguís enfermo pero no tanto como si no te vacunaras. Vas y saludas a tu abuelita de 97 años y la enfermas. con o sin vacuna la enfermas, a eso quiero llegar.


En resumen veo que vos crees que la vacuna es la salvación (en parte no digo que no) pero creo que no al 100%, si no se siguen con medidas como el tapabocas o el distanciamiento no hay vacuna que banque.

De vuelta porque acá salen los de moral SUPER alta. No digo que no te vacunes, digo que te vacunes y ADEMAS sigas con medidas mínimas como hasta ahora (tapabocas, distanciamiento, etc).

Tanto que hablan de inmunidad de rebaño, si tuviéramos la inmunidad de rebaño esa que hace que todos respeten el distanciamiento social, uso de tapabocas, etc, etc (por qué no se ponen las pilas con esto). Los números serian otros, pero bueno, supongo que la necesidad de la vacuna es para suplir esa falta de inmunidad tan importante (porque de vuelta, si creen que vacunados e infectados no van a contagiar a su abuelita están equivocados).

plidex
01-03-2021, 03:48 PM
Gracias a los que prefieren irse a un balneario a pasar con la familia que no ve hace tiempo (esa misma gente que tiene la mas alta moral para decir conspiranoico al que no se vacuna, que no seas bobo en pensar en no vacunarte, pero ahi lo tenes, le dicen no te juntes con gente en espacios cerrados con gente que no es de tu burbuja va y lo hace) es que se expande el virus no por los "malvados antivacunas" (por ahora, dentro de unas semanas). entre otros casos de pelotudos (no usar tapaboca, distanciamiento social, etc, etc)

De dónde sacaste que el que no se cuida es pro vacuna y que los que son anti vacunas son los que más se cuidan?

Va totalmente en contra de lo que se ha visto en EEUU con el movimiento anti-mascara y anti-vacuna, que tristemente ha llegado a Uruguay.

Hay gente de todo tipo, me parece cualquiera la generalización.

mbr386
01-03-2021, 03:58 PM
De dónde sacaste que el que no se cuida es pro vacuna y que los que son anti vacunas son los que más se cuidan?

Va totalmente en contra de lo que se ha visto en EEUU con el movimiento anti-mascara y anti-vacuna, que tristemente ha llegado a Uruguay.

Hay gente de todo tipo, me parece cualquiera la generalización.

claro, lo use en referencia a que me tildaban de antivacunas por pretender esperar a la segunda tanda de vacunas. El termino como lo use solo aplica en ese contexto, el que diga que le quieren meter un chip 5cojer ahí no aplica.

Thug Unicorn
01-03-2021, 03:59 PM
1 - La transmisión del virus no la paras con la vacuna


La disminuís mucho, porque vacunandote reducís la carga viral al contagiarte.

Si tenés poca carga viral, contagias menos, si contagias menos, menos gente se contagia, si menos gente se contagia baja la curva.




Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ryuug4
01-03-2021, 03:59 PM
Mira, te vacunas y te enfermas de covid. seguís enfermo pero no tanto como si no te vacunaras. Vas y saludas a tu abuelita de 97 años y la enfermas. con o sin vacuna la enfermas, a eso quiero llegar.


Si la carga viral es mas baja entonces aunque aun posible, bajan las chances de contagiar, si vamos a esperar una vacuna 100% efectiva para movernos seguimos con covid y ésta vida restrictiva de mierda hasta el 2040.

Lo demás suena a una excusa para no vacunarse, si no queres no lo hagas, pero no se que tiene que ver la gente que no respeta las normas, esos no afectan mis decisiones yo voy a hacer lo que crea mejor independientemente de lo que hagan ciertos grupos de personas.

Y las normas las voy a seguir respetando pero no para siempre, si en X años estamos igual a causa de gente que no se vacuna cuando ya podría haberse erradicado todo entonces que los antivacunas les pase lo que el proceso de selección natural decida, si suena cruel lo siento.

LordPoisoN
01-03-2021, 04:06 PM
Bueno..., el miércoles me vacuno en el polideportivo de Las Piedras..., desde cuando hay un polideportivo en Las Piedras y donde mer** lo pusieron???

The_Frog
01-03-2021, 05:02 PM
Medina anunció que Uruguay registró primeros casos de reinfección de coronavirus (https://www.elpais.com.uy/informacion/salud/medina-anuncio-uruguay-registro-primeros-casos-reinfeccion-coronavirus.html)



"Tenemos casos diagnosticados confirmados con biología molecular. No tengo la cifra exacta, pero sí tenemos casos y lo que sabemos es que las reinfecciones no son muy comunes, pero sí ocurren. Ocurren tan pronto como 26 días entre una infección y la otra", expresó.

Medina indicó que "lo habitual es que las reinfecciones ocurran tres meses luego del primer episodio".

"En Uruguay hemos tenido algunos casos, no sé cuántos, y no todos tienen demostración molecular; el haber tenido la infección o habernos vacunado no tiene que ser una carta abierta a vivir la vida como antes. Sí que nos va a mejorar la interacción entre nuestros seres más queridos, pero ni la vacuna ni haber estado infectado debe ser la excusa para bajar las medidas de prevención"

mbr386
01-03-2021, 05:10 PM
Lo demás suena a una excusa para no vacunarse, si no queres no lo hagas, pero no se que tiene que ver la gente que no respeta las normas, esos no afectan mis decisiones yo voy a hacer lo que crea mejor independientemente de lo que hagan ciertos grupos de personas.


No entendiste lo que escribí, volve a leerlo

mbr386
01-03-2021, 05:15 PM
La disminuís mucho, porque vacunandote reducís la carga viral al contagiarte.

Si tenés poca carga viral, contagias menos, si contagias menos, menos gente se contagia, si menos gente se contagia baja la curva.




Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

si

volve a leerlo en su contexto porque se perfectamente lo que escribiste.



Mira, te vacunas y te enfermas de covid. seguís enfermo pero no tanto como si no te vacunaras. Vas y saludas a tu abuelita de 97 años y la enfermas. con o sin vacuna la enfermas, a eso quiero llegar.


parte de tu quote refiere a esto también, pero si seguimos sacando de contexto no se entiende nada

Matruchoti
01-03-2021, 06:17 PM
Hay que ser proporcional al riesgo para tomar una medida. Estadisticamente en nuestro rango de edad tenes mas chance de morir de un accidente de transito o de un robo que de covid, por eso vas a encerrarte en tu casa o salir con una 9mm a pegar un balazo al que se te acerque por si te quierer robar?

Riesgos corremos todos los dias al levantarnos. Y de nuevo, si vas a visitar a tus viejos vacunado, podes contagiar (perdon, no se sabe si los podes contagiar), asi que ese riesgo tampoco lo eliminas.


Hasta que no digan que 100% no contagias, no es un bien comunitario vacunarse sino decision totalmente personal. Despues el riesgo de que te de o no, va en cada uno evaluarlo y ver que hace. Tampoco digo "NO SE VACUNEN NO SEAN GILES", que cada uno haga lo que le pinte.

Pero el hecho de que contagias menos si está comprobado, los asintomáticos casi no contagian, el gran contagio se da por parte de los sintomáticos en los días previos a desarrollar los síntomas porque están aumentando la carga viral al palo y ni idea tienen.
Si con la vacuna vas a ser asintomático disminuis el contagio.
Podés contagiar igual?
Si, claro, por eso se cubre el ministerio, pero solo alcanza con mirar los números de Israel, el país que más vacunó per capita al día de hoy, para ver cómo disminuyeron los casos nuevos.
Ese 100% que pedís nunca va a existir.
Yo soy pro libre albedrío para vacunarse, pero con los datos claros para tomar la decisión

Ryuug4
01-03-2021, 07:09 PM
No entendiste lo que escribí, volve a leerlo

Explicate mejor entonces, ya se entendió que los que no siguen los protocolos son unos giles, no se por qué saltás con esa cada vez que queres defender el por qué no te vacunás.

Ademas tratas de hacer pasar como que el nivel de contagio es el mismo, y no lo es, ya se explicó lo de la carga viral varias veces, si la vacuna no sirviera para qué está? Si no crees en teorias conspiratorias de los chips controlamentes como dijiste entonces no tiene sentido nada de tus largos posts de quejas que se pueden resumir en "no me da la gana vacunarme hasta que venga una segunda tanda mas testeada a pesar de que no tengo idea de como funciona una vacuna".

Para la siguiente tanda también vas a tener que firmar un consentimiento, te digo por las dudas.

mbr386
01-03-2021, 07:20 PM
Explicate mejor entonces, ya se entendió que los que no siguen los protocolos son unos giles, no se por qué saltás con esa cada vez que queres defender el por qué no te vacunás.

Ademas tratas de hacer pasar como que el nivel de contagio es el mismo, y no lo es, ya se explicó lo de la carga viral varias veces, si la vacuna no sirviera para qué está? Si no crees en teorias conspiratorias de los chips controlamentes como dijiste entonces no tiene sentido nada de tus largos posts de quejas que se pueden resumir en "no me da la gana vacunarme hasta que venga una segunda tanda mas testeada a pesar de que no tengo idea de como funciona una vacuna".

Para la siguiente tanda también vas a tener que firmar un consentimiento, te digo por las dudas.

No voy a explicar algo que deje bien claro antes, mas comprensión lectora.



Ademas tratas de hacer pasar como que el nivel de contagio es el mismo, y no lo es, ya se explicó lo de la carga viral varias veces, si la vacuna no sirviera para qué está? Si no crees en teorias conspiratorias de los chips controlamentes como dijiste entonces no tiene sentido nada de tus largos posts de quejas que se pueden resumir en "no me da la gana vacunarme hasta que venga una segunda tanda mas testeada a pesar de que no tengo idea de como funciona una vacuna".


vos mismo salís con tu teorías de lo que entendiste y te respondes vos solo. Por eso no me resulta extraño que no puedas entender 10 líneas a lo sumo de texto.

Ryuug4
01-03-2021, 07:51 PM
Buenazo, explicás para el culo, piden que aclares y te haces el langa, te van bien los foros jaja

mbr386
01-03-2021, 08:24 PM
literalmente hay un resumen (dice resumen claramente el comentario que dio origen a este absurdo ida y vuelta, podes ir y leerlo. hasta podes aprovechar y leer todo en su contexto) para idiotas y ni así pudiste comprender lo que dije, es evidente que estas a otro nivel

Ryuug4
01-03-2021, 08:29 PM
Fua si el resumen no se entiende, el original no quiero ni saber jaja

Y bueno me quedaré sin entender, no pasa nada, no todos podemos ser inteligentes :(

Thug Unicorn
01-03-2021, 11:56 PM
Buenazo, explicás para el culo, piden que aclares y te haces el langa, te van bien los foros jajaAl final ninguno entendió nada :(

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

marcevm
02-03-2021, 12:04 AM
Me sentí vejado por el sistema pero me puse la ChinoBak ... Me hubiera gustado poder elegir cual ponerme... Y no que el gobierno diga ustedes no importan tanto le damos la más chuminga, pero ya, mejor eso que nada.
Por ahora solo veo elefantes volando, cuando aparezcan los unicornios llamo al médico [emoji2957]

ShonaZan
02-03-2021, 12:44 AM
Me sentí vejado por el sistema pero me puse la ChinoBak ... Me hubiera gustado poder elegir cual ponerme... Y no que el gobierno diga ustedes no importan tanto le damos la más chuminga, pero ya, mejor eso que nada.
Por ahora solo veo elefantes volando, cuando aparezcan los unicornios llamo al médico [emoji2957]

tranquilo que no vas a ser el primero, ya cayeron a emergencias los primeros con efectos secundarios :o

Thalios
02-03-2021, 08:19 AM
tranquilo que no vas a ser el primero, ya cayeron a emergencias los primeros con efectos secundarios :o


Alergias leves que estaba dentro de lo esperado, no le des color tampoco

erededos
02-03-2021, 08:36 AM
Alergias leves que estaba dentro de lo esperado, no le des color tampoco

Hablando en serio, algo que me llamo la atencion, que en el informativo vi que te aplican la vacuna, y te dejan medio hora en espera...

Bueno, gurises, voy a super que se me termino el papel aluminio, y el papel manteca no sirve para esto...

Thalios
02-03-2021, 09:27 AM
eso lo hacen a nivel global, es por un tema de alergias principalmente.

ahora..nos dabamos una vacuna que te deja una marca de por vida en la piel y se preocupan por una posible alergia de un rato?

Ryuug4
02-03-2021, 09:49 AM
Que lo parió que salimos blanditos nos asustamos de cualquier cosa ya, ésta decada se viene peor que los 2010s en ese sentido parece jaja

Thug Unicorn
02-03-2021, 10:03 AM
eso lo hacen a nivel global, es por un tema de alergias principalmente.

ahora..nos dabamos una vacuna que te deja una marca de por vida en la piel y se preocupan por una posible alergia de un rato?Se armó una campaña del miedo y la conspiración a nivel global que lleva a la gente a desconfiar de forma exagerada algo que nunca cuestionaron y no entienden.

Para peor, la mayoría de las vacunas usan procedimientos ya utilizados y testeados por décadas, no inventaron la pólvora... Y no se saltearon ninguna fase de ensayos.

Antes el problema era que algunas no estaban en fase 3 (eso sí es un argumento totalmente válido a mí criterio ) , ahora es que la primera vuelta parece que les da pánico y quieren que otro se la de antes.

Que se yo , hay un miedo totalmente injustificado que nunca lo tienen con nada, no cuestionan nada de otras vacunas ni de medicamentos ( que muchos tienen efectos secundarios pa tirar pa arriba ), pero bue ... Donde le pinte una fiebre a alguien que se vacune ya van a entrar con dramatismos sin fundamento.

Vamos a ver qué sale de todo esto.




Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Thalios
02-03-2021, 10:09 AM
Se armó una campaña del miedo y la conspiración a nivel global que lleva a la gente a desconfiar de forma exagerada algo que nunca cuestionaron y no entienden.

Para peor, la mayoría de las vacunas usan procedimientos ya utilizados y testeados por décadas, no inventaron la pólvora... Y no se saltearon ninguna fase de ensayos.

Antes el problema era que algunas no estaban en fase 3 (eso sí es un argumento totalmente válido a mí criterio ) , ahora es que la primera vuelta parece que les da pánico y quieren que otro se la de antes.

Que se yo , hay un miedo totalmente injustificado que nunca lo tienen con nada, no cuestionan nada de otras vacunas ni de medicamentos ( que muchos tienen efectos secundarios pa tirar pa arriba ), pero bue ... Donde le pinte una fiebre a alguien que se vacune ya van a entrar con dramatismos sin fundamento.

Vamos a ver qué sale de todo esto.




Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


ah pero para ir a cholulear a las playas de Rio de Janeiro se dan la de la fiebre amarilla que les da 1 semana de fiebre sin chistar

marcevm
02-03-2021, 10:17 AM
Hablando en serio, algo que me llamo la atencion, que en el informativo vi que te aplican la vacuna, y te dejan medio hora en espera...

Bueno, gurises, voy a super que se me termino el papel aluminio, y el papel manteca no sirve para esto...15 mins.
Si declaras que sos alérgico a medicamentos te dejan 30min.

Yo que debo ser el primer forero vacunado declaro que me hizo el mismo efecto que cuando tomo un vaso de agua.

Ryuug4
02-03-2021, 10:21 AM
15 mins.
Si declaras que sos alérgico a medicamentos te dejan 30min.

Yo que debo ser el primer forero vacunado declaro que me hizo el mismo efecto que cuando tomo un vaso de agua.

Agua mineral o de la canilla? Si es lo segundo lo dudo, el vaso de agua seguro te causa mas malestar con todo el cloro que le meten al agua.

The_Frog
06-03-2021, 06:28 PM
La primera semana de vacunación cierra con capacidad ociosa y tres grupos habilitados nuevos (https://www.elobservador.com.uy/nota/primera-semana-de-vacunacion-cerro-con-capacidad-ociosa-y-grupos-nuevos-20213516260)

Se vacunaron el 53% de los docentes, el 65% del personal de ministerio de defensa y el 47% de los del ministerio del interior.

La verdad me sorprende que esté tan extendida la desconfianza. Además justo los docentes y policías están en contacto con más gente que el trabajador promedio.

¿Qué porcentaje estiman para el personal de la salud? En general deberían ser los más capacitados para decidir...

DT-Agus
06-03-2021, 10:07 PM
La primera semana de vacunación cierra con capacidad ociosa y tres grupos habilitados nuevos (https://www.elobservador.com.uy/nota/primera-semana-de-vacunacion-cerro-con-capacidad-ociosa-y-grupos-nuevos-20213516260)

Se vacunaron el 53% de los docentes, el 65% del personal de ministerio de defensa y el 47% de los del ministerio del interior.

La verdad me sorprende que esté tan extendida la desconfianza. Además justo los docentes y policías están en contacto con más gente que el trabajador promedio.

¿Qué porcentaje estiman para el personal de la salud? En general deberían ser los más capacitados para decidir...

No se si lo soñé porque no estoy encontrando la noticia, capaz otro por acá la vio.

Pero el ÚNICO gremio que hizo problema y amenazas si hacían la vacuna obligatoria fue el de doctores en medicina jajaja.

Ahora no se en que andarán, con los que charlé me dijeron que se la iban a dar, pero son veterulos...

gerocndef
07-03-2021, 12:23 AM
Están experimentando con nuestros cuerpos despierten que Pfizer no sabe cuales pueden ser los efectos a largo plazo en el documento que le mando a la fda donde no le puede mentir como al gobierno Uruguayo por eso el ocultamiento del mismo.. Y para los que piensan que con la.vacuna se termina todo esto olvídense es el nuevo régimen mundial totalitario que se usa en China sacandonos las pocas libertades que nos quedaban!

Freeman
07-03-2021, 07:20 AM
De casualidad no tenes un Fiat Uno todo pintado diciendo que USA soltó millones de mosquitos para poder controlar el mundo?


No había visto el nivel al que algunos habían llegado.
Para empezar los médicos no son ejemplo de nada, el FA durante casi toda su administración trato de que el personal medico se vacunara contra la gripe y jamás tuvo éxito a pesar de que muchos doctores, directores etc salieron a decir de que era una obligación moral el estar vacunados pero eso si, el año pasado con la pandemia casi se llego al 100% y lo lindo que muchas de esas vacunas son del mismo laboratorio chino y nunca se dijo nada. Tampoco recuerdo este nivel de estupidez cuando paso lo de la gripe aviar o la porcina, de hecho a Uruguay le donaron unas cuantas dosis y nadie salió a decir a preguntar de donde venían.

Løan
07-03-2021, 09:15 AM
Están experimentando con nuestros cuerpos despierten que Pfizer no sabe cuales pueden ser los efectos a largo plazo en el documento que le mando a la fda donde no le puede mentir como al gobierno Uruguayo por eso el ocultamiento del mismo.. Y para los que piensan que con la.vacuna se termina todo esto olvídense es el nuevo régimen mundial totalitario que se usa en China sacandonos las pocas libertades que nos quedaban!

https://st3.depositphotos.com/11911276/17803/i/600/depositphotos_178033022-stock-photo-friends-in-foil-on-the.jpg

Freeman
07-03-2021, 11:14 AM
Este lo vi a principios de la pandemia, el costado del auto estaba peor. Hace un par de semanas tenia toda la historia de USA soltando mosquitos.

https://i.imgur.com/vOHWJ98.jpg

DT-Agus
07-03-2021, 11:38 AM
De casualidad no tenes un Fiat Uno todo pintado diciendo que USA soltó millones de mosquitos para poder controlar el mundo?


No había visto el nivel al que algunos habían llegado.
Para empezar los médicos no son ejemplo de nada, el FA durante casi toda su administración trato de que el personal medico se vacunara contra la gripe y jamás tuvo éxito a pesar de que muchos doctores, directores etc salieron a decir de que era una obligación moral el estar vacunados pero eso si, el año pasado con la pandemia casi se llego al 100% y lo lindo que muchas de esas vacunas son del mismo laboratorio chino y nunca se dijo nada. Tampoco recuerdo este nivel de estupidez cuando paso lo de la gripe aviar o la porcina, de hecho a Uruguay le donaron unas cuantas dosis y nadie salió a decir a preguntar de donde venían.

No la tenia esa de que los médicos siempre trancaban los huevos con las vacunas obligatorias.

Lo que digan directores y eso carece de toda valor igual. Lo llamativo es que tenga tanta resistencia por parte de todo el cuerpo médico la vacunación obligatoria.

Bah, pensándolo dos veces es medio lógico igual, que no quieran que se haga obligatoria, tiene lógica por el lado de que por más que se la quieran dar no quieren que los obliguen.

Mi cuerpe mi decisión.

Lo que me resulta muy gracioso y confirma que los médicos son los más ignorantes es que se hayan vacunado todos para la gripe por el coronavirus como decís jajaj

O son unos genios que saben algo que nos no, o imbeciles. Me inclino por lo segundo.

Freeman
07-03-2021, 12:18 PM
No te olvides que en Salto absolutamente todos los médicos pusieron "objeción de conciencia" para no asistir en el aborto legal. Eso fue una decisión sindical e inclusive hubieron denuncias de presión para que todos firmaran asi que aca puede estar pasando lo mismo.

Igual no entendí tu razonamiento, el que se vacunaran era algo lógico así como también lo era el hecho de que las autoridades insistieran con esto.

Master of the Wind
07-03-2021, 01:40 PM
No la tenia esa de que los médicos siempre trancaban los huevos con las vacunas obligatorias.

Lo que digan directores y eso carece de toda valor igual. Lo llamativo es que tenga tanta resistencia por parte de todo el cuerpo médico la vacunación obligatoria.

Bah, pensándolo dos veces es medio lógico igual, que no quieran que se haga obligatoria, tiene lógica por el lado de que por más que se la quieran dar no quieren que los obliguen.

Mi cuerpe mi decisión.

Lo que me resulta muy gracioso y confirma que los médicos son los más ignorantes es que se hayan vacunado todos para la gripe por el coronavirus como decís jajaj

O son unos genios que saben algo que nos no, o imbeciles. Me inclino por lo segundo.



Al personal de la salud, con lo lleno que le tienen las bolas con este tema, hoy les decis toma este polvito magico que viene de la tierra de los osos gummy, y te curas, y no dejan nada.

gerocndef
07-03-2021, 01:47 PM
https://st3.depositphotos.com/11911276/17803/i/600/depositphotos_178033022-stock-photo-friends-in-foil-on-the.jpg

https://i.ibb.co/58C5X2p/6-D177173-E26-F-4-EF8-854-C-30-E926346-AD0.jpg

DT-Agus
07-03-2021, 02:28 PM
No te olvides que en Salto absolutamente todos los médicos pusieron "objeción de conciencia" para no asistir en el aborto legal. Eso fue una decisión sindical e inclusive hubieron denuncias de presión para que todos firmaran asi que aca puede estar pasando lo mismo.

Igual no entendí tu razonamiento, el que se vacunaran era algo lógico así como también lo era el hecho de que las autoridades insistieran con esto.

Capaz yo no entendí lo que vos quisiste decir.

Entendí que antes casi nadie del personal de salud se daba la de la gripe y se oponían a hacerla obligatoria.

Estalló el coronavirus y fue corriendo y todo el personal de salud se la dio.

Entendí mal?

gerocndef
07-03-2021, 03:01 PM
De casualidad no tenes un Fiat Uno todo pintado diciendo que USA soltó millones de mosquitos para poder controlar el mundo?


No había visto el nivel al que algunos habían llegado.
Para empezar los médicos no son ejemplo de nada, el FA durante casi toda su administración trato de que el personal medico se vacunara contra la gripe y jamás tuvo éxito a pesar de que muchos doctores, directores etc salieron a decir de que era una obligación moral el estar vacunados pero eso si, el año pasado con la pandemia casi se llego al 100% y lo lindo que muchas de esas vacunas son del mismo laboratorio chino y nunca se dijo nada. Tampoco recuerdo este nivel de estupidez cuando paso lo de la gripe aviar o la porcina, de hecho a Uruguay le donaron unas cuantas dosis y nadie salió a decir a preguntar de donde venían.

No hay peor ciego que . quien no quiere ver para que politizan esto? No se dan cuenta que el fa y la coalición trabajan juntos que es un teatro las peleas? No existe derecha.ni izquierda.. No vas a comparar con esto donde en Uruguay específicamente no tanto pero otros países es una dictadura todo esto del confinamiento y el uso del tapabocas! Pero sino nos despertamos a tiempo olvídate va ser muy tarde

Master of the Wind
07-03-2021, 03:14 PM
Oh yeah, amigo que encontro el conocimiento universal el solito en algun blog berreta

TomcatMVD
07-03-2021, 03:25 PM
Me imagino al grupo Biilderberg todos de la cabeza cagándose de risa tomando la decisión de hacer que el mundo entero use tapabocas just for the lolz.

Freeman
07-03-2021, 03:32 PM
Capaz yo no entendí lo que vos quisiste decir.

Entendí que antes casi nadie del personal de salud se daba la de la gripe y se oponían a hacerla obligatoria.

Estalló el coronavirus y fue corriendo y todo el personal de salud se la dio.



Entendí mal?

Entendiste bien solo que nunca se hablo de obligatoriedad sino de obligación moral y no es que saben algo que nosotros no, es que cuando se detectaron los primeros casos en Uruguay nosotros teníamos el diario del Lunes y sabíamos las consecuencias que estaba teniendo en el personal medico por eso el 2020 fue la primera vez que casi todo el personal medico se vacuno contra la gripe, algo que de ahora en mas debería ser siempre así.

gerocndef
07-03-2021, 05:16 PM
Oh yeah, amigo que encontro el conocimiento universal el solito en algun blog berreta

No necesitas ningún blog berreta es usar la cabeza y darse cuenta cómo funciona el mundo y quienes tienen el poder que son los banqueros que tienen de esclavos a los países con sus préstamos y a toda la población mundial cada vez más empobrecida y más esclavizada ahora si te crees lo que te venden los medios de comunicación tamos mal

Master of the Wind
07-03-2021, 05:27 PM
Mejor aun! Alguien que descubrio ayer como funciona el mundo!

marcevm
07-03-2021, 06:40 PM
No tiene la capacidad de darse cuenta que en entre las personas que escriben acá nadie le va a dar corte a su iluminación.... Pero seguro que sabe como funciona el mundo. [emoji849]

gerocndef
07-03-2021, 07:34 PM
Si seguro un foro de frikis que sólo saben de computadoras la deben tener clara jajaja sueñen que la vieja normalidad va a volver le van a echar la culpa a los que no se vacunaron para así seguir con este nuevo régimen totalitario dictadura sanitaria! Ojalá me equivoque no quiero tener la razón pero viendo como va la cosa no hay que ser iluminado para darse cuenta..

Løan
07-03-2021, 07:40 PM
Si seguro un foro de frikis que sólo saben de computadoras la deben tener clara jajaja sueñen que la vieja normalidad va a volver le van a echar la culpa a los que asdf

https://i.pinimg.com/originals/76/64/b2/7664b25b990f182f73ae2fe0795a8be8.jpg

Thug Unicorn
07-03-2021, 07:44 PM
Si seguro un foro de frikis que sólo saben de computadoras la deben tener clara jajaja sueñen que la vieja normalidad va a volver le van a echar la culpa a los que no se vacunaron para así seguir con este nuevo régimen totalitario dictadura sanitaria! Ojalá me equivoque no quiero tener la razón pero viendo como va la cosa no hay que ser iluminado para darse cuenta..No se si clara, todos tenemos nuestras diferencias en cuanto a como pensamos , pero seguro sos el único que se cree todas esas teorías conspirativas juntas, y que la derecha y la izquierda es todo lo mismo y laburan en conjunto para desmoronar su propio país y obligarte a usar tapabocas.

No se, capaz que los frikis están más bajados a tierra que vos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Freeman
07-03-2021, 07:51 PM
Yo no se un choto de computadoras :rolleyes: ....tengo testigos.

marcevm
07-03-2021, 08:07 PM
2 mensajes de iluminaconspiración
1 mensaje relajando a todos los demás
141 mensajes en compra-venta

gerocndef
07-03-2021, 08:17 PM
Están desvirtuando el tema, yo estuve en política y puedo hablar con propiedad de esto que es una farsa y confirmado por muchos que están dentro pero ta es como la película matrix si te dan a elegir dos pastillas la mayoría van a elegir el mundo de colores y mentiras

Freeman
07-03-2021, 09:01 PM
Salle, sos vos?

https://twitter.com/Salle2024/status/1368599911764262912

Master of the Wind
07-03-2021, 10:05 PM
Están desvirtuando el tema, yo estuve en política y puedo hablar con propiedad de esto que es una farsa y confirmado por muchos que están dentro pero ta es como la película matrix si te dan a elegir dos pastillas la mayoría van a elegir el mundo de colores y mentiras

Y la novedad esta en...??? Lo que da gracia de vos es que sos el ser supremo que sabe lo que todos no sabemos... basado en no se que... si tenes que llegar al recurso de "Creanme por favor, yo estuve en politica, YO tengo razon", es porque necesitas un curso de comunicacion social porque nadie te toma en serio.

Nos conoces a todos para saber lo que creemos y/o pensamos? Bien millenial saliste, te crees unico y especial, y sos un ganado mas del monton.

gerocndef
07-03-2021, 10:47 PM
Y la novedad esta en...??? Lo que da gracia de vos es que sos el ser supremo que sabe lo que todos no sabemos... basado en no se que... si tenes que llegar al recurso de "Creanme por favor, yo estuve en politica, YO tengo razon", es porque necesitas un curso de comunicacion social porque nadie te toma en serio.

Nos conoces a todos para saber lo que creemos y/o pensamos? Bien millenial saliste, te crees unico y especial, y sos un ganado mas del monton.

A ver primero cuál es tu opinión de este tema? Porque lo único que hiciste fue atacarme por conspiranoico pero no veo tus argumentos y te fuiste por las ramas..

ShonaZan
07-03-2021, 10:55 PM
no dice nada nuevo ni nada fuera de lo "normal", no me da para ponerme el gorrito de aluminio todavía pero yo también creo que esto no es blanco o negro y que hay mucho gris entre medio.

Master of the Wind
07-03-2021, 11:00 PM
A ver primero cuál es tu opinión de este tema? Porque lo único que hiciste fue atacarme por conspiranoico pero no veo tus argumentos y te fuiste por las ramas..

Ya di mi postura muchas veces. Tiene 84 paginas el thread, no empezo ahora. Si te da paja buscar cosa tuya.

Y no es por conspiranoico la cosa. Como dice jona, no es todo blanco o negro. Sino la forma de "yo soy la posta".

mbr386
07-03-2021, 11:18 PM
https://cdn.generadormemes.com/media/created/cfwzru417rwphuvtezr54dcz1ww06i0a9p7xcglphi4xwq8x2s29dl61dsreoln.jpg

gerocndef
07-03-2021, 11:19 PM
Ya di mi postura muchas veces. Tiene 84 paginas el thread, no empezo ahora. Si te da paja buscar cosa tuya.

Y no es por conspiranoico la cosa. Como dice jona, no es todo blanco o negro. Sino la forma de "yo soy la posta".
No quiero entrar en una pelea de egos tampoco fue mi intención expresar mi opinión desde la sabiduría extrema ni ahí. Sino dar otro tipo de versión de los hechos desde mi humilde perspectiva! La verdad que si me da paja ir muy atrás a buscar tus mensajes sino coincidís en algo conmigo se puede debatir pero el argumento más allá de cómo lo haya expresado sino no pienso seguirla. Abrazo

DT-Agus
08-03-2021, 12:14 AM
Resumen nivel 10:

Si te das la vacuna sos tremendo gil que seguís como corderito el nuevo orden mundial.

Si no te das la vacuna estás venciendo a los iluminatis, reptilianos que vienen de repitlandia para experimentar con nosotros.

Ryuug4
08-03-2021, 12:42 AM
Resumen nivel 10:

Si te das la vacuna sos tremendo gil que seguís como corderito el nuevo orden mundial.

Si no te das la vacuna estás venciendo a los iluminatis, reptilianos que vienen de repitlandia para experimentar con nosotros.

Algo así estimado, hoy me llegó éste por wpp que es tal cual.


-Si cierran la frontera: se van a morir de hambre!
- Si la abren: nos están dejando morir a todos por contagio.
- Si no traen la vacuna: qué ineptos!, somos los últimos!
- Si la traen: qué barbaridad!, nos van a meter un chip! Nos meten en el nuevo orden mundial
- Si la vacuna fuese obligatoria: la barbarie! No nos pueden obligar! Donde está la libertad individual y mi derecho de no vacunarme!?!?
- Si la vacuna NO es obligatoria: Qué ignominia! Se van a vacunar o no? El gobierno debe obligar a todos!
- Si empiezan por los privados de libertad: qué ofensa ciudadana! Empiezan por los delincuentes.
- Si dejan a los presos para lo último: Es inaudito que por estar presos los dejen morir amontonados, donde están los DDHH?
- Si a los empleados públicos los inoculan con Sinovac: es la más jodida
- Si a los públicos los inoculan con pfizer: ah no! Murieron 20 personas en Noruega!
- Si el Qki no se vacuna: el hdp no se anima y va a esperar a que muchos se vacunen a ver que tal.
- Si el Qki se vacuna: QHDP! Se vacunó primero gozando de privilegios.
Eso es el uruguayo promedio de hoy en día.
La gata flora....un poroto!

Todo en tono de humor, no es por querer hablar de politica.

Master of the Wind
08-03-2021, 02:23 AM
No quiero entrar en una pelea de egos tampoco fue mi intención expresar mi opinión desde la sabiduría extrema ni ahí. Sino dar otro tipo de versión de los hechos desde mi humilde perspectiva! La verdad que si me da paja ir muy atrás a buscar tus mensajes sino coincidís en algo conmigo se puede debatir pero el argumento más allá de cómo lo haya expresado sino no pienso seguirla. Abrazo


Están desvirtuando el tema, yo estuve en política y puedo hablar con propiedad de esto que es una farsa y confirmado por muchos que están dentro pero ta es como la película matrix si te dan a elegir dos pastillas la mayoría van a elegir el mundo de colores y mentiras

Sure, humildazo.

Posta te parece que todos se comen la pastilla que es re normal lo que pasa y que no se subio mucha gente al carro??

Legolas
08-03-2021, 10:47 AM
Están desvirtuando el tema, yo estuve en política y puedo hablar con propiedad de esto que es una farsa y confirmado por muchos que están dentro pero ta es como la película matrix si te dan a elegir dos pastillas la mayoría van a elegir el mundo de colores y mentirasMe voy a meter, por cansancio debido a actitudes como la tuya más que nada. Todo bien con las teorías virusplanistas, puede haber tongo de fondo, lo que quieras. Pero no ponerte un tapaboca cagado para evitar que se muera otro solo porque a vos te hace parecer un corderito obediente y querés ser el pro rebelde, perdoname que te lo diga así, pero es de gente de mierda.

Pensá lo que quieras, promové lo que quieras, todo bien. Pero el otro puede tener gente cercana de riesgo, le podés cagar el laburo, la vida, etc, etc. Lamentablemente va más allá de ser un asunto de opiniones y vos vivís en una sociedad, confundir libertad con libertinaje es muy común en éstos días y acusar de facho al que denuncia, más todavía. No seas pelotudo tampoco, no volvió la dictadura, protesta lo que quieras pero mínimo cuidá al otro.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

DT-Agus
08-03-2021, 12:45 PM
Algo así estimado, hoy me llegó éste por wpp que es tal cual.



Todo en tono de humor, no es por querer hablar de politica.

Fuah tal cual esa cadena de wpp, brillante.


Sent from my iPhone using Tapatalk

DT-Agus
08-03-2021, 12:53 PM
Me voy a meter, por cansancio debido a actitudes como la tuya más que nada. Todo bien con las teorías virusplanistas, puede haber tongo de fondo, lo que quieras. Pero no ponerte un tapaboca cagado para evitar que se muera otro solo porque a vos te hace parecer un corderito obediente y querés ser el pro rebelde, perdoname que te lo diga así, pero es de gente de mierda.

Pensá lo que quieras, promové lo que quieras, todo bien. Pero el otro puede tener gente cercana de riesgo, le podés cagar el laburo, la vida, etc, etc. Lamentablemente va más allá de ser un asunto de opiniones y vos vivís en una sociedad, confundir libertad con libertinaje es muy común en éstos días y acusar de facho al que denuncia, más todavía. No seas pelotudo tampoco, no volvió la dictadura, protesta lo que quieras pero mínimo cuidá al otro.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Legolas todo bien y entiendo lo que decís, lo formulas muy coherente, pero en realidad hablando solo desde los hechos no es acertado.

@master lo explico muy bien unos post más arriba, más allá de que te preocupen los riesgos de la vacuna y por eso quieras o no dártela, la utilidad de la misma es individual.

gerocndef
08-03-2021, 12:53 PM
Me voy a meter, por cansancio debido a actitudes como la tuya más que nada. Todo bien con las teorías virusplanistas, puede haber tongo de fondo, lo que quieras. Pero no ponerte un tapaboca cagado para evitar que se muera otro solo porque a vos te hace parecer un corderito obediente y querés ser el pro rebelde, perdoname que te lo diga así, pero es de gente de mierda.

Pensá lo que quieras, promové lo que quieras, todo bien. Pero el otro puede tener gente cercana de riesgo, le podés cagar el laburo, la vida, etc, etc. Lamentablemente va más allá de ser un asunto de opiniones y vos vivís en una sociedad, confundir libertad con libertinaje es muy común en éstos días y acusar de facho al que denuncia, más todavía. No seas pelotudo tampoco, no volvió la dictadura, protesta lo que quieras pero mínimo cuidá al otro.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mira que antes también contagiabas la gripe común y nadie chistaba además si vamos a las probabilidades vas a parar el mundo por un par de casos que están arruinando las economías mundiales que hizo perder millones de puesto de trabajos, millones de negocios y gente que muere de hambre y va seguir muriendo? En los hospitales hay omisión de asistencia por el COVID es una locura! Los Cti siempre se llenaron pasa que el relato oficialista no te lo pasaba por tv háblalo con algún médico familiar o amigo en confianza y vas a ver que no es todo como te pintan y que ellos estan cumpliendo órdenes de arriba que por miedo a perder su laburo o hasta el título mismo..

Legolas
08-03-2021, 01:06 PM
Legolas todo bien y entiendo lo que decís, lo formulas muy coherente, pero en realidad hablando solo desde los hechos no es acertado.

@master lo explico muy bien unos post más arriba, más allá de que te preocupen los riesgos de la vacuna y por eso quieras o no dártela, la utilidad de la misma es individual.No hablaba de la vacuna. Era más que nada por la foto de las ovejas de tapaboca.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Thug Unicorn
08-03-2021, 01:11 PM
Mira que antes también contagiabas la gripe común y nadie chistaba además si vamos a las probabilidades vas a parar el mundo por un par de casos que están arruinando las economías mundiales que hizo perder millones de puesto de trabajos, millones de negocios y gente que muere de hambre y va seguir muriendo? En los hospitales hay omisión de asistencia por el COVID es una locura! Los Cti siempre se llenaron pasa que el relato oficialista no te lo pasaba por tv háblalo con algún médico familiar o amigo en confianza y vas a ver que no es todo como te pintan y que ellos estan cumpliendo órdenes de arriba que por miedo a perder su laburo o hasta el título mismo..Claramente te moves en esferas que nosotros los mortales no(?). Con todo respeto, si usas generalidades no comprobables nadie puede tomar en serio tu relato.

Por cierto , el coronavirus no es como una gripe común , tiene más tasa de mortalidad, y es jodidamente contagioso.

Estás comparando peras con manzanas y subestimando un virus que es bastante más jodido que una gripe común para gente inmunodeprimida o con alguna enfermedad heavy , sean jóvenes o viejos...







Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

gerocndef
08-03-2021, 01:17 PM
Claramente te moves en esferas que nosotros los mortales no(?). Con todo respeto, si usas generalidades no comprobables nadie puede tomar en serio tu relato.

Por cierto , el coronavirus no es como una gripe común , tiene más tasa de mortalidad, y es jodidamente contagioso.

Estás comparando peras con manzanas y subestimando un virus que es bastante más jodido que una gripe común para gente inmunodeprimida o con alguna enfermedad heavy , sean jóvenes o viejos...







Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Es tratar de ver las cosas o intentar que sean con mis propios ojos y no comerme todo lo que los medios de comunicación corruptos te quieren vender acaso no hay intereses económicos detrás de la vacuna? Ya ni te digo otras cosas porque me vas a decir loco conspiranoico... La oms ya dijo que el tapabocas y el aislamiento no tiene efectividad y la mortalidad del virus es menos del 1% la gente en Uruguay muere de cáncer y nunca pegamos el grito en el cielo

Stuntman Mike
08-03-2021, 01:22 PM
y que propones que hagamos¿? andar sin tapabocas a los besos con todo el mundo para desenmascarar esta farsa? A lo largo de esta pandemia si algo quedo claro es que tenemos muchas cepas de imbéciles. Hasta hace poco trabajo conmigo una flaca que nunca piso una facultad en su vida, su formación eran videos de facebook, se enojaba porque cortaban su libertad de expresión con un tapabocas.

Master of the Wind
08-03-2021, 01:23 PM
https://i.pinimg.com/564x/99/ca/ac/99caacf6ae414dbc1a842969e47ed894.jpg


De nuevo, no estas diciendo nada nuevo, o que no se sepa, o que nadie no piense, ni que no hayas dicho ya, al menos ahora no encajaste que estas en la politica y tenemos que hacerte caso por eso.

Legolas
08-03-2021, 01:23 PM
Mira que antes también contagiabas la gripe común y nadie chistaba además si vamos a las probabilidades vas a parar el mundo por un par de casos que están arruinando las economías mundiales que hizo perder millones de puesto de trabajos, millones de negocios y gente que muere de hambre y va seguir muriendo? En los hospitales hay omisión de asistencia por el COVID es una locura! Los Cti siempre se llenaron pasa que el relato oficialista no te lo pasaba por tv háblalo con algún médico familiar o amigo en confianza y vas a ver que no es todo como te pintan y que ellos estan cumpliendo órdenes de arriba que por miedo a perder su laburo o hasta el título mismo..

Es que es justamente lo que te estoy diciendo. La idea del tapaboca y las medidas es para NO parar el mundo, la idea de guardarte un poco más que antes, también. Y está bárbaro lo de la gripe común, pero no podés comprar una enfermedad (o lo que sea) de la que ni siquiera se sabían los síntomas, con una que la mayoría de la población combate tomando una pastilla. No sé están poniendo del lado de la gente de riesgo y eso es lo que enoja. Si fueras vos uno estarías pateando a lo bobo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Thug Unicorn
08-03-2021, 01:33 PM
Es tratar de ver las cosas o intentar que sean con mis propios ojos y no comerme todo lo que los medios de comunicación corruptos te quieren vender acaso no hay intereses económicos detrás de la vacuna? Ya ni te digo otras cosas porque me vas a decir loco conspiranoico... La oms ya dijo que el tapabocas y el aislamiento no tiene efectividad y la mortalidad del virus es menos del 1% la gente en Uruguay muere de cáncer y nunca pegamos el grito en el cieloClaro que hay intereses económicos, vos crees que a los laboratorios les sirve hacer una vacuna que te joda la salud , así no venden más y su reputación queda por el piso? Yo creo que todo lo contrario.

Yo no me guío por los medios de comunicación, pero la gente presupone cosas tan absurdas que asusta.

Por otro lado, capaz que pensar lo que querés y cerrarte a teorías sin sustento alguno, te hace ver menos la realidad que los que crees que están equivocados, que casualmente son prácticamente todos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Løan
08-03-2021, 01:44 PM
El COVID fue creado artificialmente por los chinos, para detener la economía occidental y vendernos la vacuna después.




Es irónico que gerocndef diga haber estado en política para darle credibilidad a su relato, cuando para mí esto sólo le resta y mucho. Gran parte de los políticos no tienen más educación que un feriante, con la diferencia de que el último hace algo útil.


La oms ya dijo que el tapabocas y el aislamiento no tiene efectividad y la mortalidad del virus es menos del 1% la gente en Uruguay muere de cáncer y nunca pegamos el grito en el cielo

1. La OMS dijo que sólo el uso de mascarilla o aislamiento social no es suficiente, no que no fuese efectivo. Sí se recomienda el uso de tapabocas y aislamiento social como parte de las medidas de prevención.


Si la COVID-19 se propaga en su comunidad, cuídese adoptando algunas precauciones sencillas, por ejemplo, manteniendo el distanciamiento físico, llevando mascarilla, ventilando bien las habitaciones, evitando las aglomeraciones, lavándose las manos y cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser. Consulte las recomendaciones de su lugar de residencia y trabajo. Todas las medidas son necesarias.

Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks



2. Sí, pegamos el grito en el cielo para todos los tipos de cáncer que se pueden prevenir. Antes del covid no era nada raro ver publicidad en la calle, televisión, sobre cáncer de pulmón y de piel, por ejemplo.
Además, en países grandes y con pocas medidas sanitarias como usa las muertes por covid ya superan las de cáncer



COVID-19 became a leading cause of death in the U.S. in 2020, particularly for people over age 35, according to a new report published in JAMA on Thursday.

Adults over age 45 were more likely to die from COVID-19 than car crashes, respiratory diseases, drug overdoses, and suicide. And those over age 55 faced even higher rates of dying due to the coronavirus.

“The current exponential increase in COVID-19 is reaching a calamitous scale in the U.S.,” the authors wrote. “Putting these numbers in perspective may be difficult.”

Population health researchers at Virginia Commonwealth University put COVID-19 deaths into context by comparing this year’s numbers to the leading causes of death for March through October 2018, sorting by age.

By October 2020, COVID-19 had become the third leading cause of death overall for those between the ages of 45 and 84, following after heart disease and cancer. For those over age 85, COVID-19 was the second leading cause of death, surpassing cancer and following behind heart disease.

For people ages 35-44, COVID-19 surpassed car crashes and respiratory diseases and was slightly lower than suicide, heart disease, and cancer. For those under age 35, drug overdoses, suicide, and car crashes remained the leading causes of death.
https://www.webmd.com/lung/news/20201217/covid-19-ranks-as-a-leading-cause-of-death-inus

marcevm
08-03-2021, 02:22 PM
Si, para informarse de covid no precisa mirar tv, puede leer documentos científicos en inglés. Pero claro, si la fuente son videitos o Salle...

DT-Agus
08-03-2021, 02:34 PM
no te comas ese argumento vegano de que si no tiene sistema nervioso central no tiene vida.

jajajajajajjajajajja

gerocndef
08-03-2021, 02:39 PM
El COVID fue creado artificialmente por los chinos, para detener la economía occidental y vendernos la vacuna después.




Es irónico que gerocndef diga haber estado en política para darle credibilidad a su relato, cuando para mí esto sólo le resta y mucho. Gran parte de los políticos no tienen más educación que un feriante, con la diferencia de que el último hace algo útil.



1. La OMS dijo que sólo el uso de mascarilla o aislamiento social no es suficiente, no que no fuese efectivo. Sí se recomienda el uso de tapabocas y aislamiento social como parte de las medidas de prevención.


https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks



2. Sí, pegamos el grito en el cielo para todos los tipos de cáncer que se pueden prevenir. Antes del covid no era nada raro ver publicidad en la calle, televisión, sobre cáncer de pulmón y de piel, por ejemplo.
Además, en países grandes y con pocas medidas sanitarias como usa las muertes por covid ya superan las de cáncer



https://www.webmd.com/lung/news/20201217/covid-19-ranks-as-a-leading-cause-of-death-inus

Me estas dando la razón que estamos gobernados por monos con metralleta que unden el país y le,hacen los mandados a la élite financiera dejando un país cada vez más endeudado comprometiendo cada gobiernos que pasa el futuro de nuestros hijos y nietos coalición y fa son lo mismo ambos ratificaron la entrega de los recursos naturales como el agua para que upm llene sus bolsillos la bancarizacion obligatoria dándole nuestro plata a los bancos y puedo seguir.. Ahora con esta mentira del coronavirus donde por una gripecita se tira un país y todas las demás enfermedades no importan? Sacaron una vacuna en menos de 6 meses ah pero para el cáncer como es negocio las quimioterapias y demás no hay cura al,igual que el sida la verdad no creo en farmacéuticas ni laboratorios..

Master of the Wind
08-03-2021, 02:56 PM
jajajajajajjajajajja

Como llegaste a eso?

Legolas
08-03-2021, 03:11 PM
Me estas dando la razón que estamos gobernados por monos con metralleta que unden el país y le,hacen los mandados a la élite financiera dejando un país cada vez más endeudado comprometiendo cada gobiernos que pasa el futuro de nuestros hijos y nietos coalición y fa son lo mismo ambos ratificaron la entrega de los recursos naturales como el agua para que upm llene sus bolsillos la bancarizacion obligatoria dándole nuestro plata a los bancos y puedo seguir.. Ahora con esta mentira del coronavirus donde por una gripecita se tira un país y todas las demás enfermedades no importan? Sacaron una vacuna en menos de 6 meses ah pero para el cáncer como es negocio las quimioterapias y demás no hay cura al,igual que el sida la verdad no creo en farmacéuticas ni laboratorios..Bua, pero pará, porque ya no te entiendo... Cuál sería entonces para vos la solución, el tratamiento, o la forma en la que tendríamos que actuar, entonces?
Matar al COVID ignorandolo? Hacer que no existe? Porque está bien la teoría y lo que decís, bien, bárbaro. Pero nada de eso explica por qué no cuidarse.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

DT-Agus
08-03-2021, 03:18 PM
Como llegaste a eso?

Fue totalmente unexpected un ataque a los herbívoros en el tema del COVID.

Me pareció realmente hilarante ese palito de costado

Master of the Wind
08-03-2021, 03:25 PM
Pero es del año pasado hdp

Thug Unicorn
08-03-2021, 03:51 PM
Me estas dando la razón que estamos gobernados por monos con metralleta que unden el país y le,hacen los mandados a la élite financiera dejando un país cada vez más endeudado comprometiendo cada gobiernos que pasa el futuro de nuestros hijos y nietos coalición y fa son lo mismo ambos ratificaron la entrega de los recursos naturales como el agua para que upm llene sus bolsillos la bancarizacion obligatoria dándole nuestro plata a los bancos y puedo seguir.. Ahora con esta mentira del coronavirus donde por una gripecita se tira un país y todas las demás enfermedades no importan? Sacaron una vacuna en menos de 6 meses ah pero para el cáncer como es negocio las quimioterapias y demás no hay cura al,igual que el sida la verdad no creo en farmacéuticas ni laboratorios..

Una "gripecita" , cerra y vamos. En la parte que haces referencia a partidos políticos ni me voy a meter porque es tanto o más ridiculo que lo anterior.
Por discursos como el tuyo, Brasil y USA, por ejemplo, tienen una locura de muertos arriba, y lo peor de todo es que son los mismos que después no se hacen cargo, promoviendo un discurso carente de fundamento y totalmente irresponsable.

Me gustaría saber tu punto de vista sobre como solucionas el problema, si no queres vacunas, tapabocas ni nada.

Master of the Wind
08-03-2021, 03:56 PM
Lo que mas me molesta de ese discurso es como se caga en la honestidad e intelecto de las personas que trabajan en la medicina, laboratorios y demases.

Freeman
08-03-2021, 04:01 PM
Me estas dando la razón que estamos gobernados por monos con metralleta que unden el país y le,hacen los mandados a la élite financiera dejando un país cada vez más endeudado comprometiendo cada gobiernos que pasa el futuro de nuestros hijos y nietos coalición y fa son lo mismo ambos ratificaron la entrega de los recursos naturales como el agua para que upm llene sus bolsillos la bancarizacion obligatoria dándole nuestro plata a los bancos y puedo seguir.. Ahora con esta mentira del coronavirus donde por una gripecita se tira un país y todas las demás enfermedades no importan? Sacaron una vacuna en menos de 6 meses ah pero para el cáncer como es negocio las quimioterapias y demás no hay cura al,igual que el sida la verdad no creo en farmacéuticas ni laboratorios..

No sos el primero que habla de "gripecita" de hecho Bolsonaro también lo hace, quizás eso debería ser una señal de alerta.

Te informo que en Uruguay, si mal no recuerdo al año mueren 6000 personas por influenza y a nivel global unas 650000. Y antes de que salgas con la pavada de por que no cierran los piases a causa de la gripe estacional es porque hay tratamientos, de no haberlos las muertes se contarían por millones y ya que pones en duda las vacunas y las medidas para evitar la propagación del virus te cuento en el año pasado hubieron 0 muertes a causa de gripe estacional, 0!!!. Quizás eso sea muestra de que la vacunación masiva asi como las medidas de contención no son tan malas.

Løan
08-03-2021, 04:01 PM
Me estas dando la razón que ...etc

¿Te parece?

marcevm
08-03-2021, 04:08 PM
Y antes de que salgas con la pavada de por que no cierran los piases a causa de la gripe estacional es porque hay tratamientos, de no haberlos las muertes se contarían por millones y ya que pones en duda las vacunas y las medidas para evitar la propagación del virus te cuento en el año pasado hubieron 0 muertes a causa de gripe estacional, 0!!!. Quizás eso sea muestra de que la vacunación masiva asi como las medidas de contención no son tan malas.
Esta misma gente que compara con la gripe no se da cuenta que los mismos números son tremendos. Con todas las medidas la gente igual se contagia y muere de covid, sin embargo de gripe no. Sería imaginable hacer vida normal, con covid..... Ningún país de los que estuvo muy mal en cantidad de enfermos hizo vida normal , habrán habido más o menos medidas pero siempre algo se paró.

Freeman
08-03-2021, 04:19 PM
Como dije, estuvimos en una situación en donde teníamos el diario del lunes. Italia y España se dejaron estar y así les fue.

SEndero Luminoso
08-03-2021, 04:24 PM
Pero es del año pasado hdpEsta en la 2da pagina pelotas, no es que sea difícil encontrarlo.

Matruchoti
08-03-2021, 04:24 PM
... La oms ya dijo que el tapabocas y el aislamiento no tiene efectividad...

Fuerte: Creeme

Por un momento pensé que estaba en un hilo de Twitter

gerocndef
08-03-2021, 05:42 PM
Una "gripecita" , cerra y vamos. En la parte que haces referencia a partidos políticos ni me voy a meter porque es tanto o más ridiculo que lo anterior.
Por discursos como el tuyo, Brasil y USA, por ejemplo, tienen una locura de muertos arriba, y lo peor de todo es que son los mismos que después no se hacen cargo, promoviendo un discurso carente de fundamento y totalmente irresponsable.

Me gustaría saber tu punto de vista sobre como solucionas el problema, si no queres vacunas, tapabocas ni nada.
Decis que es ridiculo pero no me lo refutas! Lo de EE.UU y Brasil te lo tiro en dos segudos tienen 300 millones de habitantes no podes comparar que tengan esas cifras diarias es hasta normal.. Primero no darle prensa 24hs generando miedo y panico en la poblacion y segundo atendiendo la enfermedad como una mas y no como la unica existente hoy en dia descuidando todas las otras que siguen generando mas muertes que el COVID y que no esta entre las 10 causas de fallecimiento ni en Uruguay ni en el mundo.

gerocndef
08-03-2021, 05:48 PM
No sos el primero que habla de "gripecita" de hecho Bolsonaro también lo hace, quizás eso debería ser una señal de alerta.

Te informo que en Uruguay, si mal no recuerdo al año mueren 6000 personas por influenza y a nivel global unas 650000. Y antes de que salgas con la pavada de por que no cierran los piases a causa de la gripe estacional es porque hay tratamientos, de no haberlos las muertes se contarían por millones y ya que pones en duda las vacunas y las medidas para evitar la propagación del virus te cuento en el año pasado hubieron 0 muertes a causa de gripe estacional, 0!!!. Quizás eso sea muestra de que la vacunación masiva asi como las medidas de contención no son tan malas.

Y hasta ahora han muerto 650 de covid en Uruguay! Gracias por darme la razón te respondiste solo y todavia de esas 650 hay muchisimas que no fueron de COVID sino con COVID gente que moria de otra cosa pero le hacian hisopado y como tenia carga viral lo contaban tambien.. Y no habia tratamiento para la gripe estacional sino vacuna no obligatoria y agarrar te lo agarrabas igual tambien por contagio y una persona con patologias tenia las mismas complicaciones que por el covid.

DT-Agus
08-03-2021, 05:49 PM
Pero es del año pasado hdp


Fahhh, me piro tapatalk entonces, me lo mostro como recientes jajaj

No esta mal recordarlo entonces.

DT-Agus
08-03-2021, 05:54 PM
Y hasta ahora han muerto 650 de covid en Uruguay! Gracias por darme la razón te respondiste solo y todavia de esas 650 hay muchisimas que no fueron de COVID sino con COVID gente que moria de otra cosa pero le hacian hisopado y como tenia carga viral lo contaban tambien.. Y no habia tratamiento para la gripe estacional sino vacuna no obligatoria y agarrar te lo agarrabas igual tambien por contagio y una persona con patologias tenia las mismas complicaciones que por el covid.


Ayer fallecio mi tia abuela, 86 años, esta hace 2 o 3 años con problmas serios, fallecio y la habian hisopado 3 dias antes y dio covid positivo, entre las causas de muerte pusieron COVID y fue pa la estadistica...

No fue el cancer, fue el covid.


Dato extra, hoy me dieron de alta de COVID, nadie me pregunto como estuve estas semanas, falsa empatia en este foro pro vacuna anticonspiracional vacunoide empatique de les dereches humanes.

Es porque soy un hombre cis hetero semi negro? Por eso no importo? Que dolor.

Legolas
08-03-2021, 05:58 PM
Decis que es ridiculo pero no me lo refutas! Lo de EE.UU y Brasil te lo tiro en dos segudos tienen 300 millones de habitantes no podes comparar que tengan esas cifras diarias es hasta normal.. Primero no darle prensa 24hs generando miedo y panico en la poblacion y segundo atendiendo la enfermedad como una mas y no como la unica existente hoy en dia descuidando todas las otras que siguen generando mas muertes que el COVID y que no esta entre las 10 causas de fallecimiento ni en Uruguay ni en el mundo.

No podés decir eso de una enfermedad pandemia a la que se le está dando un "tratamiento especial" para contenerla, más que nada porque no está en las mismas condiciones, o sea, no sabes que hubiese sucedido sin esa "contención".
Hubiese llegado a aumentar considerablemente el número de fallecidos? No lo sabemos...

Y lamentablemente pánico hay que sembrar, y va de la mano con darle bola a las demás enfermedades. Un ejemplo cercano que tengo es el de alguien a quien le pospusieron todo el tratamiento a causa del aumento de los casos de COVID, pero doy una vuelta a la manzana un fin de semana y tengo 3 fiestitas clandestinas de gente como vos virusplanista. Si no bajan los casos es más probable que a ésta persona de mi ejemplo le pase algo por seguir el tratamiento y exponerse yendo a la mutualista, que por no hacerlo.

Sigo insistiendo en saber una solución o por lo menos como remarla mientras, dejando de lado las teorías.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Legolas
08-03-2021, 05:59 PM
Sigo acá porque el Tapatalk pira...

Y lo de EEUU y Brasil no es comparado con nadie. Brasil está a punto del colapso de su sistema de salud.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Legolas
08-03-2021, 06:01 PM
Dato extra, hoy me dieron de alta de COVID, nadie me pregunto como estuve estas semanas, falsa empatia en este foro pro vacuna anticonspiracional vacunoide empatique de les dereches humanes.

Es porque soy un hombre cis hetero semi negro? Por eso no importo? Que dolor.

Si



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Thug Unicorn
08-03-2021, 06:16 PM
Decis que es ridiculo pero no me lo refutas! Lo de EE.UU y Brasil te lo tiro en dos segudos tienen 300 millones de habitantes no podes comparar que tengan esas cifras diarias es hasta normal.. Primero no darle prensa 24hs generando miedo y panico en la poblacion y segundo atendiendo la enfermedad como una mas y no como la unica existente hoy en dia descuidando todas las otras que siguen generando mas muertes que el COVID y que no esta entre las 10 causas de fallecimiento ni en Uruguay ni en el mundo.Si no tenes claras las diferencias entre la derecha y la izquierda, tanto en este país como a nivel mundial , sinceramente no tengo nada que debatir, no voy a perder tiempo porque no tiene sentido.

Y justo ahora Uruguay tiene una positividad alarmante , si vos crees que porque Uruguay está en el horno, EEUU y Brasil son casos normales comparativamente, entiendo por qué también te negas a cualquier medida de contención de la pandemia, normalizas problemas que a la amplia mayoría de las personas les parecen alarmantes.

Por otro lado, Uruguay tiene un sistema sanitario absurdamente superior al de Brasil , gracias al cual no está muriendo aún más gente de la que efectivamente muere.

Por otro lado, no veo que comentes qué medidas se deberían tomar para solucionar el problema.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

gerocndef
08-03-2021, 06:29 PM
No podés decir eso de una enfermedad pandemia a la que se le está dando un "tratamiento especial" para contenerla, más que nada porque no está en las mismas condiciones, o sea, no sabes que hubiese sucedido sin esa "contención".
Hubiese llegado a aumentar considerablemente el número de fallecidos? No lo sabemos...

Y lamentablemente pánico hay que sembrar, y va de la mano con darle bola a las demás enfermedades. Un ejemplo cercano que tengo es el de alguien a quien le pospusieron todo el tratamiento a causa del aumento de los casos de COVID, pero doy una vuelta a la manzana un fin de semana y tengo 3 fiestitas clandestinas de gente como vos virusplanista. Si no bajan los casos es más probable que a ésta persona de mi ejemplo le pase algo por seguir el tratamiento y exponerse yendo a la mutualista, que por no hacerlo.

Sigo insistiendo en saber una solución o por lo menos como remarla mientras, dejando de lado las teorías.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Desde que la OMS declarara el Covid-19 como pandemia mundial el virus no solo ha afectado al mundo a nivel sanitario sino también a nivel económico o social transformándolo en una SINDEMIA por las erróneas medidas sanitarias donde se aislaron a personas SANAS nunca en un brote mundial de una enfermedad paso algo igual la CUARENTENA fue siempre para los que tenían el virus y esto no lo digo yo hay muchísimos médicos en el mundo que cuestionan esto así que no se porque seguís insistiendo con las teorías conspirativas!

Freeman
08-03-2021, 06:31 PM
Y hasta ahora han muerto 650 de covid en Uruguay! Gracias por darme la razón te respondiste solo y todavia de esas 650 hay muchisimas que no fueron de COVID sino con COVID gente que moria de otra cosa pero le hacian hisopado y como tenia carga viral lo contaban tambien.. Y no habia tratamiento para la gripe estacional sino vacuna no obligatoria y agarrar te lo agarrabas igual tambien por contagio y una persona con patologias tenia las mismas complicaciones que por el covid.

https://media3.giphy.com/media/QI154bXJEU1aM/giphy.gif


Ayer fallecio mi tia abuela, 86 años, esta hace 2 o 3 años con problmas serios, fallecio y la habian hisopado 3 dias antes y dio covid positivo, entre las causas de muerte pusieron COVID y fue pa la estadistica...

No fue el cancer, fue el covid.


Dato extra, hoy me dieron de alta de COVID, nadie me pregunto como estuve estas semanas, falsa empatia en este foro pro vacuna anticonspiracional vacunoide empatique de les dereches humanes.

Es porque soy un hombre cis hetero semi negro? Por eso no importo? Que dolor.

Lamento tu perdida y yo no sabia que te había dado positivo, este topic lo deje de lado cuando vi que dudaban de las vacunas. Como te sentís? :rolleyes:

gerocndef
08-03-2021, 06:34 PM
Si no tenes claras las diferencias entre la derecha y la izquierda, tanto en este país como a nivel mundial , sinceramente no tengo nada que debatir, no voy a perder tiempo porque no tiene sentido.

Y justo ahora Uruguay tiene una positividad alarmante , si vos crees que porque Uruguay está en el horno, EEUU y Brasil son casos normales comparativamente, entiendo por qué también te negas a cualquier medida de contención de la pandemia, normalizas problemas que a la amplia mayoría de las personas les parecen alarmantes.

Por otro lado, Uruguay tiene un sistema sanitario absurdamente superior al de Brasil , gracias al cual no está muriendo aún más gente de la que efectivamente muere.

Por otro lado, no veo que comentes qué medidas se deberían tomar para solucionar el problema.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Lo tengo clarisimo, es una mentira de la política para que la gente se crea esa división porque cuando en los hechos vez que tiran para el mismo lado en el parlamento y trabajan juntos se acaba todo.. No es mejor nuestro sistema de salud, hay menos gente por lo tanto es mas probable que no se colapse! Si leyeras mas arriba ya lo dije no lo voy a volver a repetir..

Thug Unicorn
08-03-2021, 06:41 PM
Lo tengo clarisimo, es una mentira de la política para que la gente se crea esa división porque cuando en los hechos vez que tiran para el mismo lado en el parlamento y trabajan juntos se acaba todo.. No es mejor nuestro sistema de salud, hay menos gente por lo tanto es mas probable que no se colapse! Si leyeras mas arriba ya lo dije no lo voy a volver a repetir..No estimado, porque haya menos gente no hay menos probabilidad de que colapse, el sistema de salud tiene que cubrir a toda la población, hay quienes invierten más en el , y quienes invierten menos. Por algo se hace tanto hincapié en tener un sistema de salud y una infraestructura hospitalaria robusta cuando pasan estas cosas, y por algo muchos países llegan tarde.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

gerocndef
08-03-2021, 07:01 PM
Lo que mas me molesta de ese discurso es como se caga en la honestidad e intelecto de las personas que trabajan en la medicina, laboratorios y demases.

13-03-2020, 02:27 PM #3 (https://www.gameover.uy/showthread.php?15050-Coronavirus-Vamos-a-Morir!&p=284351&viewfull=1#post284351)
Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?26-Master-of-the-Wind)
https://www.gameover.uy/images/statusicon/user-online.png
El neandertal https://www.gameover.uy/images/misc/koopa32/koopa8.pnghttps://www.gameover.uy/images/misc/koopa32/koopa8.png https://www.gameover.uy/image.php?u=26&dateline=2013 (https://www.gameover.uy/member.php?26-Master-of-the-Wind) Fecha de ingresoJul 2013Edad30SteamMaster of the WindOriginMasterOfTheWind1Xfiremasterofthewind1Mensajes8,473


No se muere casi nadie por esto. Es una histeria colectiva tremenda.

Si miramos las tasas de mortalidad, son por complicaciones por neumonia, cancer, enfermedades cardiacas, etc. Es una gripe.


Ahora, si es una gripe contagiosa como la mierda. Aca en uruguay se te enferman 1000 personas y paralizaste 3/4 de la produccion del pais.



Igual yo me rio viendo el mapa de infecciones. Toda america latina infectada, MENOS URUGUAY Y VENEZUELA? Como se nota que no estan controlando nada. Justo hablabamos de esto en el laburo, y el hermano de uno labura en el aeropuerto, lo mas que hacen si se baja de un avion un chino lo miran con cara de orto, pero mas nada



Un visionario sos como cambio tu pensamiento con el diario del lunes..

Legolas
08-03-2021, 09:37 PM
Desde que la OMS declarara el Covid-19 como pandemia mundial el virus no solo ha afectado al mundo a nivel sanitario sino también a nivel económico o social transformándolo en una SINDEMIA por las erróneas medidas sanitarias donde se aislaron a personas SANAS nunca en un brote mundial de una enfermedad paso algo igual la CUARENTENA fue siempre para los que tenían el virus y esto no lo digo yo hay muchísimos médicos en el mundo que cuestionan esto así que no se porque seguís insistiendo con las teorías conspirativas!

No. Voy de nuevo, a lo mejor no me hago entender. Me metí acá por la imagen de las ovejas y lo que pusiste después. De eso hablo cuando me refiero a tus teorías conspirativas, te recuerdo: "es una dictadura todo ésto del confinamiento... Bla, bla".

Lo que te estoy diciendo, es que elabores todas las teorías que quieras, supone lo que quieras, pensá lo que quieras, pero ignorar el bicho o pensar que tenés la mente iluminada y que así no te va a pegar, es un error. Te pregunté cuál sería tu manera de actuar, si criticas las medidas actuales, cuáles serían para vos las correctas? Hacer que no existe? No posponer y seguir atendiendo en mutualistas otros problemas sin tener en cuenta el contagio por COVID?

Con todo respeto, me parece que te falta ver la realidad de alguien a quien la porquería ésta lo puede hacer pelota y que desde que arrancó ésto que está casi encerrado, o de otra gente que ha perdido familia o amigos. No es de exagerado, es lo que dije antes, doy una vuelta a la manzana y hay 3 cumpleaños en la vuelta. El fin de semana pasado veía de mi ventana como no paraba de caer gente a un apto. Así querés normalidad? De que normalidad hablas si alguien por ir a un control de rutina se puede agarrar COVID y no contarla?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gerocndef
08-03-2021, 11:39 PM
No. Voy de nuevo, a lo mejor no me hago entender. Me metí acá por la imagen de las ovejas y lo que pusiste después. De eso hablo cuando me refiero a tus teorías conspirativas, te recuerdo: "es una dictadura todo ésto del confinamiento... Bla, bla".

Lo que te estoy diciendo, es que elabores todas las teorías que quieras, supone lo que quieras, pensá lo que quieras, pero ignorar el bicho o pensar que tenés la mente iluminada y que así no te va a pegar, es un error. Te pregunté cuál sería tu manera de actuar, si criticas las medidas actuales, cuáles serían para vos las correctas? Hacer que no existe? No posponer y seguir atendiendo en mutualistas otros problemas sin tener en cuenta el contagio por COVID?

Con todo respeto, me parece que te falta ver la realidad de alguien a quien la porquería ésta lo puede hacer pelota y que desde que arrancó ésto que está casi encerrado, o de otra gente que ha perdido familia o amigos. No es de exagerado, es lo que dije antes, doy una vuelta a la manzana y hay 3 cumpleaños en la vuelta. El fin de semana pasado veía de mi ventana como no paraba de caer gente a un apto. Así querés normalidad? De que normalidad hablas si alguien por ir a un control de rutina se puede agarrar COVID y no contarla?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo soy un conspiranoico ta bien si mandenme al vilardebo pero vos tenes un discurso de panico y miedo total a una enfermedad que tiene menos del 1% de mortalidad y pones ejemplo a gente que tiene patologias o son muy viejos una gripe comun tambien los mataba pero antes no le dabamos bola.. Osea segun vos hay que usar tapabocas y aislarnos hasta el fin de la eternidad? Hay que seguir omitiendo las demas enfermedades como esta pasando en los hospitales que pareciera solo exite el covid? Vos te pensas que se puede erradicar a 0 el bicho? Ta bien sigamos asi que en cualquier momento viene el pcr test anal como en china y ahi tampoco van a quejarse me imagino no?

Santoxx
09-03-2021, 05:45 AM
Yo soy un conspiranoico ta bien si mandenme al vilardebo pero vos tenes un discurso de panico y miedo total a una enfermedad que tiene menos del 1% de mortalidad y pones ejemplo a gente que tiene patologias o son muy viejos una gripe comun tambien los mataba pero antes no le dabamos bola.. Osea segun vos hay que usar tapabocas y aislarnos hasta el fin de la eternidad? Hay que seguir omitiendo las demas enfermedades como esta pasando en los hospitales que pareciera solo exite el covid? Vos te pensas que se puede erradicar a 0 el bicho? Ta bien sigamos asi que en cualquier momento viene el pcr test anal como en china y ahi tampoco van a quejarse me imagino no?

Erradicar el virus por completo seguro que no, pero eliminar las complicaciones graves de salud por contraerlo seguro que si, si tan solo la gente se vacunara

Legolas
09-03-2021, 07:04 AM
Yo soy un conspiranoico ta bien si mandenme al vilardebo pero vos tenes un discurso de panico y miedo total a una enfermedad que tiene menos del 1% de mortalidad y pones ejemplo a gente que tiene patologias o son muy viejos una gripe comun tambien los mataba pero antes no le dabamos bola.. Osea segun vos hay que usar tapabocas y aislarnos hasta el fin de la eternidad? Hay que seguir omitiendo las demas enfermedades como esta pasando en los hospitales que pareciera solo exite el covid? Vos te pensas que se puede erradicar a 0 el bicho? Ta bien sigamos asi que en cualquier momento viene el pcr test anal como en china y ahi tampoco van a quejarse me imagino no?

Tengo un discurso de pánico y miedo porque no lo hay, lo hubo en un principio (que no digo que haya estado bien cerrar todo) pero duró una semana, hoy a la gente hay que amenazarla con multas para que se ponga un tapabocas 2 segundos (entras, te atiendo, te vas, te lo sacas), porque le importa poco y te hace el cumpleaños con toda la flia, etc. Te quejas de la poca bola al resto de enfermedades pero también pedís no usar tapaboca y que más, hacer vida normal?... Medio que no van de la mano esas cosas y me parece que no estás entendiendo que no es preferencial porque si el COVID, es que es imposible que conviva alguien de riesgo con el COVID y para que se lo atienda hay que mantener al bicho al margen y lo que promovés no ayuda a lo que querés. Cómo carajo van a atender a alguien de riesgo en un lugar dónde te miran y ya te agarras COVID? Vas por un dolor de espalda, te traes el bicho y te moriste.

El 1% de mortalidad, si, y se agrava en pacientes de riesgo. La diferencia es que para uno te tomas una pastilla y para lo otro ni p*ta idea. Para vos entonces sería "supervivencia del más fuerte" y listo?

Obvio que no se va a eliminar el bicho, como hasta hoy no se ha eliminado a la gripe común. Pero ésta persona cercana que usé de ejemplo (y que tuvo que posponer su tratamiento por el aumento de casos) hoy se puede morir de COVID, pero es poco probable que le pase algo por gripe común.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Master of the Wind
09-03-2021, 08:30 AM
13-03-2020, 02:27 PM #3 (https://www.gameover.uy/showthread.php?15050-Coronavirus-Vamos-a-Morir!&p=284351&viewfull=1#post284351)
Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?26-Master-of-the-Wind)
https://www.gameover.uy/images/statusicon/user-online.png
El neandertal https://www.gameover.uy/images/misc/koopa32/koopa8.pnghttps://www.gameover.uy/images/misc/koopa32/koopa8.png https://www.gameover.uy/image.php?u=26&dateline=2013 (https://www.gameover.uy/member.php?26-Master-of-the-Wind) Fecha de ingresoJul 2013Edad30SteamMaster of the WindOriginMasterOfTheWind1Xfiremasterofthewind1Mensajes8,473


No se muere casi nadie por esto. Es una histeria colectiva tremenda.

Si miramos las tasas de mortalidad, son por complicaciones por neumonia, cancer, enfermedades cardiacas, etc. Es una gripe.


Ahora, si es una gripe contagiosa como la mierda. Aca en uruguay se te enferman 1000 personas y paralizaste 3/4 de la produccion del pais.



Igual yo me rio viendo el mapa de infecciones. Toda america latina infectada, MENOS URUGUAY Y VENEZUELA? Como se nota que no estan controlando nada. Justo hablabamos de esto en el laburo, y el hermano de uno labura en el aeropuerto, lo mas que hacen si se baja de un avion un chino lo miran con cara de orto, pero mas nada



Un visionario sos como cambio tu pensamiento con el diario del lunes..

Te daria un abrazo, una palmadita en la cabeza y te diria que todo va a estar bien. Me das ternura.

DT-Agus
09-03-2021, 09:31 AM
Erradicar el virus por completo seguro que no, pero eliminar las complicaciones graves de salud por contraerlo seguro que si, si tan solo la gente se vacunara

O sea que si yo me vacuno a vos automáticamente no te pueden venir complicaciones graves?

Jediforce
09-03-2021, 09:37 AM
Por lo que entiendo, si te vacunas el que no tendría complicaciones sos vos, el que no se vacune si las tendría.
Por mi parte apenas se habilite la agenda para el resto de la población me anoto al toque.
No pierdo nada.
Hay que simplificar la cosa, creo que se le está dando demasiado color, desde que nacemos nos vacunamos y acá estamos.
Vamo arriba y salimos de ésta.

Freeman
09-03-2021, 10:49 AM
Lo tengo clarisimo, es una mentira de la política para que la gente se crea esa división porque cuando en los hechos vez que tiran para el mismo lado en el parlamento y trabajan juntos se acaba todo.. No es mejor nuestro sistema de salud, hay menos gente por lo tanto es mas probable que no se colapse! Si leyeras mas arriba ya lo dije no lo voy a volver a repetir..

"hay menos gente por lo tanto es mas probable que no se colapse"

Me causa gracia porque deja de lado la proporcionalidad del sistema de salud. En un año normal se ocupan el 80% de las camas de CTI, si no se hubiesen tomado medidas el sistema estaría por encima del 100%.

De todos modos el tema de la conspiración esta genial y se sostiene tanto como la teoría terraplanista porque para que fuera verdad implicaría que millones y millones y millones de personas estuviesen al tanto.

Santoxx
09-03-2021, 02:37 PM
O sea que si yo me vacuno a vos automáticamente no te pueden venir complicaciones graves?
como decia Jediforce . Si vos te vacunas, el corre con mejor suerte de no tener complicaciones graves sos vos, por eso la idea es que se vacune todo el mundo. Sino, vos podes estar enfermo pero no sintiendo casi nada por estar vacunado, me acerco a vos, me contagio y si no tengo la vacuna me kb el chori

Admiral Kutznesov
09-03-2021, 02:39 PM
era solo para decir que el humano colectivamente no se va a vacunar y nos comportamos parecidos a las manadas de ñues que se tiran a cruzar el arroyo y el que lo agarra un cocodrilo fue... el resto no le importa nada...

es muy loco, pero yo cuando veo esos videos pienso, pero0 que bichos mas estupidos, y a fin de cuentas nos comportamos identico a ellos.



Te daria un abrazo, una palmadita en la cabeza y te diria que todo va a estar bien. Me das ternura.

jajaja si estara todo tan loco que MOW se bardea a el mismo

ahre....


Tengo un discurso de pánico y miedo porque no lo hay, lo hubo en un principio (que no digo que haya estado bien cerrar todo) pero duró una semana, hoy a la gente hay que amenazarla con multas para que se ponga un tapabocas 2 segundos (entras, te atiendo, te vas, te lo sacas), porque le importa poco y te hace el cumpleaños con toda la flia, etc. Te quejas de la poca bola al resto de enfermedades pero también pedís no usar tapaboca y que más, hacer vida normal?... Medio que no van de la mano esas cosas y me parece que no estás entendiendo que no es preferencial porque si el COVID, es que es imposible que conviva alguien de riesgo con el COVID y para que se lo atienda hay que mantener al bicho al margen y lo que promovés no ayuda a lo que querés. Cómo carajo van a atender a alguien de riesgo en un lugar dónde te miran y ya te agarras COVID? Vas por un dolor de espalda, te traes el bicho y te moriste.

El 1% de mortalidad, si, y se agrava en pacientes de riesgo. La diferencia es que para uno te tomas una pastilla y para lo otro ni p*ta idea. Para vos entonces sería "supervivencia del más fuerte" y listo?

Obvio que no se va a eliminar el bicho, como hasta hoy no se ha eliminado a la gripe común. Pero ésta persona cercana que usé de ejemplo (y que tuvo que posponer su tratamiento por el aumento de casos) hoy se puede morir de COVID, pero es poco probable que le pase algo por gripe común.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

es que ya fue... es como todo, primero el miedo a lo desconocido, ahora el covid ya esta incorporado / mimetizado en nuestras vidas, la unica diferencia es que ahora uno se pone un tapaboca , se lava con alcioholl en gel y en mi caso trabajo a distancia (bendito sea!!!!)

DT-Agus
09-03-2021, 02:53 PM
como decia @Jediforce (https://www.gameover.uy/member.php?u=4300) . Si vos te vacunas, el corre con mejor suerte de no tener complicaciones graves sos vos, por eso la idea es que se vacune todo el mundo. Sino, vos podes estar enfermo pero no sintiendo casi nada por estar vacunado, me acerco a vos, me contagio y si no tengo la vacuna me kb el chori

Claro, entonces, en teoria, se perjudica el que no se la da. O sea, sos egoista para con vos mismo. A eso queria llegar.

Te Kb el chori, si sos poblacion de riesgo o con patologias, bla bla, si sos una persona relativamente sana, estas joya. Yo tengo una semi patologia y pase el covid sin pena ni gloria.

Freeman
10-03-2021, 07:08 AM
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a07QpnQ_460s.jpg

Admiral Kutznesov
11-03-2021, 10:52 AM
https://i.imgur.com/ym7H0MQ.jpg

:danulo:

marcevm
12-03-2021, 10:29 PM
Se nos escapa la tortuga...
Como ya puse arriba, me vacuné porque soy docente, siento que estamos regalados, pese a que en mi trabajo varios estamos con "la guardia alta" en cuanto a pedir en los muchachos las medidas sanitarias, es cualquiera en cuanto a la cantidad de gente que circula... estamos en una tasa alta, antes decíamos "aparece alguno que es contacto con positivo" y ahora en una semana supe de casos de cuarentena por todos lados (de distintos brotes o ya ni brote se puede hablar, es comunitario)

Saludos y a los que les importe, a cuidarse.

Legolas
15-03-2021, 01:54 PM
es que ya fue... es como todo, primero el miedo a lo desconocido, ahora el covid ya esta incorporado / mimetizado en nuestras vidas, la unica diferencia es que ahora uno se pone un tapaboca , se lava con alcioholl en gel y en mi caso trabajo a distancia (bendito sea!!!!)
No debería ser así, pero bueno...

Están quemando todo. Espero que lo de Abt sirva de ejemplo.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

DT-Agus
15-03-2021, 02:32 PM
No debería ser así, pero bueno...

Están quemando todo. Espero que lo de Abt sirva de ejemplo.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#UnpopularOpinion

Abt tenía complicaciones previas, de hecho tenía asma ya. Era población de riesgo.

Una pena, pero hay que ser objetivos.

Mi vieja 59 años, 12 más que abt, COVID positivo y era población de medio riesgo. Síntomas dolores de cabeza algunos días, cansancio, dolor corporal y nada de fiebre.

A lo que voy con esto, es que como todo, hay gente que la va a quedar y gente que no, si queremos encontrar ejemplos pierde por goleada el caso de gente que lo contrajo y murio.

Y seguro aca me saltan al pecho, pero de COVID en un año murieron 680 personas, suicidios hubo 760 en 2019. Y por algún motivo no encuentro la estadística de la INE o de ningún lado acerca del 2020...

Me gustaría saber cuando se perdieron 120 mil puestos de trabajo y la gente se encerró en que número anda el tema suicidios...

A favor del COVID, esos se los sumaría a la enfermedad.

Master of the Wind
15-03-2021, 02:38 PM
Ahi es donde entra para mi la histeria colectiva.

Obviamente no hay que festejar ni minimizar ninguna muerte, pero sos tan vulnerable de covid como de una gripe o neumonia comun y corriente.

Y para mi, las cifras de muertos nunca dieron para el estado de alarma. Si cuidados y prevencion, pero tanto circo... yo que se...

Thalios
15-03-2021, 02:42 PM
Pero vos entendes que el 99.9% de los asmáticos se mueren de cosas no relacionadas al asma, no?

Vos tenes idea del % de la población con asma? no tengo números a mano, pero la experiencia de que en todas las clases de liceo siempre había un par de asmáticos, es algo muy común.


Edit: numeros:

https://www.sup.org.uy/2018/05/02/dia-mundial-del-asma/

el 16.4% de los uruguayos son asmaticos, ta todo bien, es una enfermedad, pero decir que se murio porque tenia condiciones previas me parece un bolazo, seguramente sin covid podía vivir hasta los 80 sin dramas

Legolas
15-03-2021, 03:02 PM
Iba a decir lo mismo que puso Thalios.
Asma... Media pila.

Liceo, gimnasia, dos vueltas a la cancha y un par ya sacaban el inhalador.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Master of the Wind
15-03-2021, 03:03 PM
Pero no lo hace un mal a toda la sociedad.

Con "Pero vos entendes que el 99.9% de los asmáticos se mueren de cosas no relacionadas al asma, no?" me estas dando la razon