PDA

Ver la versión completa : Coronavirus... Vamos a Morir!

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11

Thalios
15-03-2021, 04:05 PM
Pero no lo hace un mal a toda la sociedad.

Con "Pero vos entendes que el 99.9% de los asmáticos se mueren de cosas no relacionadas al asma, no?" me estas dando la razon

explicame en que, porque no estoy viendo de qué forma te doy la razon con eso.

Legolas
15-03-2021, 04:38 PM
Creo que no vió el NO ahí en el medio.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Master of the Wind
15-03-2021, 05:02 PM
Efectivamente, me comi ese "no".

El que tiene asma no es de riesgo solo para covid, es de riesgo hasta para infecciones respiratorias bacteriales. Si, si no se agarraba covid no se moria, pero la probabilidad de riesgo la tiene con cualquier enfermedad respiratoria. Por eso les recomiendan vacunarse para la gripe todos los años.

Ahora, no por ellos, por la gripe estacional, paralizas todo un pais.

Thug Unicorn
15-03-2021, 06:27 PM
Pero vos entendes que el 99.9% de los asmáticos se mueren de cosas no relacionadas al asma, no?

Vos tenes idea del % de la población con asma? no tengo números a mano, pero la experiencia de que en todas las clases de liceo siempre había un par de asmáticos, es algo muy común.

Edit: numeros:

https://www.sup.org.uy/2018/05/02/dia-mundial-del-asma/

el 16.4% de los uruguayos son asmaticos, ta todo bien, es una enfermedad, pero decir que se murio porque tenia condiciones previas me parece un bolazo, seguramente sin covid podía vivir hasta los 80 sin dramas

Y aún habiendo tantos asmáticos, tampoco es normal que un adulto joven (aka no tercera edad), muera por una gripe. Siguen habiendo comentarios que comparan las enfermedades como si fueran lo mismo.

A tus números, sumo más, sobre mortalidad del covid frente a influenza, por si queda alguna duda de que hay diferencias abismales :

https://www.paho.org/uru/index.php?option=com_content&view=article&id=1512:similitudes-y-diferencias-entre-la-covid-19-y-la-gripe&Itemid=451

"P. ¿Qué enfermedad es más letal?La tasa de mortalidad de la COVID-19 parece mayor que la de la gripe, especialmente la gripe estacional. Aunque se tardará un tiempo en determinar con exactitud la verdadera tasa de mortalidad de la COVID-19, los datos reunidos hasta ahora indican que la tasa de mortalidad bruta (el número de muertes notificadas dividido por el número de casos notificados) oscila entre el 3% y el 4%, si bien la tasa de mortalidad por infección (el número de muertes notificadas dividido por el número de infecciones) será menor. En el caso de la gripe estacional, la tasa de mortalidad suele ser muy inferior al 0,1%. Sin embargo, la tasa de mortalidad depende en gran medida del acceso a la atención de la salud y a la calidad de esta."

Master of the Wind
15-03-2021, 07:17 PM
O sea estas tomando el caso del Abte de un "joven sano que se murio por covid" como regla general, cuando la mayoria son de 60+ con hipertension, diabetes, cancer (o hasta un tipo que murio de un balazo pero como dio positivo sumo estadistica)???

Gud.

El componente extra que tiene el covid es lo contagioso. Los viejos no se suelen agarrar gripe si estan encerrados, y si yo estoy un poco engripado cuando voy a ver a mi viejo seguramente no lo contagie. Con covid si. Luego, no entiendo, como se murio un tipo de 30 y pico "sano" hay que tener panico?

Legolas
15-03-2021, 07:41 PM
Yo no hablo de pánico, hablo de precaución, de lo que dije antes, que un sábado de noche doy la vuelta a la manzana y hay 3 fiestas porque "el COVID es mentira", o que no usan tapabocas porque "el tapabocas nos desnaturaliza", o porque "volvió la dictadura", o simplemente "no creo nada y a mi no me va a hacer nada porque el COVID es invento de los marcianos".

Ah, y lo de los suicidios (que pusieron más arriba) si bien es una plaga nacional, no es comparable al COVID y sus efectos, y no hablo de importancia, digo que es comparar Big Mac con alcohol en gel.

Thalios
15-03-2021, 09:35 PM
O sea estas tomando el caso del Abte de un "joven sano que se murio por covid" como regla general, cuando la mayoria son de 60+ con hipertension, diabetes, cancer (o hasta un tipo que murio de un balazo pero como dio positivo sumo estadistica)???

Gud.

El componente extra que tiene el covid es lo contagioso. Los viejos no se suelen agarrar gripe si estan encerrados, y si yo estoy un poco engripado cuando voy a ver a mi viejo seguramente no lo contagie. Con covid si. Luego, no entiendo, como se murio un tipo de 30 y pico "sano" hay que tener panico?

Lo contagioso es verdad, se transmite más. pero no es lo único.

La cantidad de personas que la quedan por una gripe, sin contar gente muy mayor o con problemas SERIOS de salud no es ni cerca igual que en el covid.

Cuanta gente joven y sanos se mueren por gripe común al año? cuantos van de covid? cuántos casos de gripe terminan en cti? cuantos de covid? claramente no es ni cerca comparable a mi parecer.

wapengo
15-03-2021, 10:28 PM
o simplemente "no creo nada y a mi no me va a hacer nada porque el COVID es invento de los marcianos".

o invento de las élites o de los reptilianos o mecanismo de control de masas. Este modo de pensar lo veo bastante seguido.
Yo que sé..... el covid en sí tiene aristas algo sospechosas pero no se puede negarlo, sí, la nueva realidad es un embole pero es tomar algunas precauciones y tratar de llevarla lo mejor posible (e igual si ligás mal te podes contagiar).
Lo que sí he visto y me a tocado de cerca es que la atención en mutualista a las personas (muy) mayores por otras causas que no sean Covid se volvió bastante desastrosa. entiendo los protocolos pero.............

plidex
15-03-2021, 10:57 PM
Estamos en marzo 2021 discutiendo gripe vs covid, nunca deja de sorprender este foro

DT-Agus
15-03-2021, 11:28 PM
A mi lo que no me deja de sorprender es por que comparan al COVID con otra gripe.

El COVID es un caso único, y como tal hay que tratarlo como individuo.

Si se miran números, vs otra clase de enfermedades y problemáticas no da para toda la paranoia colectiva.

Si para cuidarse un poco más sobre todo la población de riesgo, pero de nuevo, de ahí a el fin de la raza humana como muchos parece que creen...

Si miras números,
- COVID 680
- 720 suicidios
-420 muertos por homicidios
-400 muertos en accidentes viales
-8000 muertos de Cáncer
-16 feminicidios

A mi me aterran más todos los demás, porque te hacen mierda sin importar edad, patologías o camas en cti.

Pero supongo es una cuestión de cómo cada quien ve la vida.

Master of the Wind
16-03-2021, 01:31 AM
Y aún habiendo tantos asmáticos, tampoco es normal que un adulto joven (aka no tercera edad), muera por una gripe. Siguen habiendo comentarios que comparan las enfermedades como si fueran lo mismo.

Con covid tampoco es comun que un adulto joven muera. No hay que agarrar una excepcion como regla. Si asi fuera, estariamos todos los jovenes muertos, mas que desde que el brote de covid aca que se dio a fin de año fue en gente de entre 20-40 años. Si lo de Abte fueran comun, todos esos estarian muertos.

La cantidad de personas que la quedan por una gripe, sin contar gente muy mayor o con problemas SERIOS de salud no es ni cerca igual que en el covid.

Cuanta gente joven y sanos se mueren por gripe común al año? cuantos van de covid? cuántos casos de gripe terminan en cti? cuantos de covid? claramente no es ni cerca comparable a mi parecer.

Y es por la proporcionalidad de contagio de la gripe vs covid. Ahora tenemos 10.000 casos activos, nunca tenes 10.000 con gripe junta. Por lo tanto, si tenes menos contagio, tambien tenes menos tasa de muertos.

Yo no hablo de pánico, hablo de precaución, de lo que dije antes, que un sábado de noche doy la vuelta a la manzana y hay 3 fiestas porque "el COVID es mentira", o que no usan tapabocas porque "el tapabocas nos desnaturaliza", o porque "volvió la dictadura", o simplemente "no creo nada y a mi no me va a hacer nada porque el COVID es invento de los marcianos".

Yo no digo no cuidarse. No digo no existe. Al contrario, la gente de riesgo que se cuide. Que tome precauciones. Pero lo que me parece desmedido es el panico entre las personas que las estadisticas dicen que va desde que son asintomaticos hasta que les da unos dias de malestar como regla general. Ahora estornudas en un lugar publico y alguno te dice el chiste de "Ahhhh tene covid jajaja", pero mas de uno lo dice o lo piensa con temor real.

mbr386
16-03-2021, 01:42 AM
podríamos celebrar el año vaciando algún super.

Muy bueno el GACHGO que se armó acá.

Thug Unicorn
16-03-2021, 01:55 AM
Con covid tampoco es comun que un adulto joven muera. No hay que agarrar una excepcion como regla. Si asi fuera, estariamos todos los jovenes muertos, mas que desde que el brote de covid aca que se dio a fin de año fue en gente de entre 20-40 años. Si lo de Abte fueran comun, todos esos estarian muertos.

Y es por la proporcionalidad de contagio de la gripe vs covid. Ahora tenemos 10.000 casos activos, nunca tenes 10.000 con gripe junta. Por lo tanto, si tenes menos contagio, tambien tenes menos tasa de muertos.

Yo no digo no cuidarse. No digo no existe. Al contrario, la gente de riesgo que se cuide. Que tome precauciones. Pero lo que me parece desmedido es el panico entre las personas que las estadisticas dicen que va desde que son asintomaticos hasta que les da unos dias de malestar como regla general. Ahora estornudas en un lugar publico y alguno te dice el chiste de "Ahhhh tene covid jajaja", pero mas de uno lo dice o lo piensa con temor real.No hay que agarrar una excepción como regla, ni minimizar los riesgos para la gente con enfermedades preexistentes ( aún siendo jóvenes , como fue el caso del tipo en cuestión ) solo porque la mayoría no muere. Sigue siendo un problema, y esa gente sigue en riesgo. Si a los asmáticos le sumamos los hipertensos, diabéticos e inmunodeprimidos, el número se va mucho más arriba.

Y no es sólo el tema de que la gente muera, como todos hemos dicho , incluido vos , el problema es lo contagioso del bicho, y creo que la mayoría estamos de acuerdo, solo que algunos lo relativizan si no te lleva puesto.

De todos modos la letalidad es mucho más alta que cualquier gripe / influenza, por lo cual no son comparables ni por asomo. Si es más contagioso, y es más letal, es un problema jodido, del cual también los jóvenes forman parte.

Ya de ahí a hacer comparaciones con otras enfermedades como hicieron por ahí arriba , ya sea mentales o fisicas crónicas, o hasta con flagelos sociales , es irse por las ramas fuerte... La existencia de lo otro no opaca este problema, ni la delincuencia se soluciona con una vacuna.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Galas
16-03-2021, 12:20 PM
A mi me cuesta ver como gente inteligente se come toma toda la lele del corona.

Master of the Wind
16-03-2021, 12:56 PM
De todos modos la letalidad es mucho más alta que cualquier gripe / influenza, por lo cual no son comparables ni por asomo. Si es más contagioso, y es más letal, es un problema jodido, del cual también los jóvenes forman parte.

Mas letal basado en...?

TomcatMVD
16-03-2021, 01:12 PM
La única conspiranoideada que no descarto de plano es que el virus no sea una cagada que se hayan mandado los chinos en el laboratorio de mierda ese. No digo que lo hayan largado por gusto, pero sí que sea una mierda que armaron ellos ahí y se les escapó. De otra manera es alta casualidad que esto salga de una ciudad china donde hay un laboratorio que estaba experimentando con exactamente este tipo de virus. Ahora, me declaro un ignorante en la materia y capaz que hay un laboratorio así en cada ciudad grande de China, no sé.

Legolas
16-03-2021, 01:42 PM
La única conspiranoideada que no descarto de plano es que el virus no sea una cagada que se hayan mandado los chinos en el laboratorio de mierda ese. No digo que lo hayan largado por gusto, pero sí que sea una mierda que armaron ellos ahí y se les escapó. De otra manera es alta casualidad que esto salga de una ciudad china donde hay un laboratorio que estaba experimentando con exactamente este tipo de virus. Ahora, me declaro un ignorante en la materia y capaz que hay un laboratorio así en cada ciudad grande de China, no sé.Pa, vos sabés que he llegado a pensar lo mismo. Históricamente hablando, en todos lados se han tapado muchas cagadas para no quedar como los bobis, y en ésto hay bastante hermetismo también. Decían que a los que fueron a investigar el lugar donde supuestamente arrancó, no les dejaron hacer mucho. Si ésto es real, para que estaban haciendo esas cosas? Hay otro caso también de un laboratorio chino al que se le escapó un virus que no mataron porque el desinfectante que usaron estaba vencido. No sé en qué quedó eso, lo último que había leído era que habían algunos enfermos ya.

marcevm
16-03-2021, 01:47 PM
La única conspiranoideada que no descarto de plano es que el virus no sea una cagada que se hayan mandado los chinos en el laboratorio de mierda ese. No digo que lo hayan largado por gusto, pero sí que sea una mierda que armaron ellos ahí y se les escapó. De otra manera es alta casualidad que esto salga de una ciudad china donde hay un laboratorio que estaba experimentando con exactamente este tipo de virus. Ahora, me declaro un ignorante en la materia y capaz que hay un laboratorio así en cada ciudad grande de China, no sé.Igual, igual entra en una duda de uno, NO es que queremos convencer a todos que ellos quieren el mal para los demás y el que opine distinto en un cabeza de termo.

Thug Unicorn
16-03-2021, 02:16 PM
Mas letal basado en...?Datos más arriba.

Stuntman Mike
16-03-2021, 02:18 PM
También se lo pueden haber querido encajar a los chinos por el tema de la guerra comercial con usa y se les fue de las manos. en el mundo hay mucha cosa turbia.

SEndero Luminoso
16-03-2021, 03:05 PM
Datos más arriba.

Enviado desde mi Mi A2 mediante TapatalkEsos datos no tienen en cuenta la adaptación del ser humano atraves de los siglos, el sinfín de remedios y tratamientos ya disponibles y efectivos contra la gripe. Comparar la letalidad de la gripe normal con la gripe china sin mas consideración es como compararla con la letalidad de la gripe normal en la población indígena sudamericana en el 1500, científicamente peras y boniatos. La realidad es que científicamente tomando en cuenta todas las variables parece ser muy poca la diferencia al fin del día.

Por si no queda claro te hago mención a una enfermedad mas reciente, hace unas décadas cuando apareció el SIDA, la taza de mortalidad era enorme hoy en día gracias a adaptación y remedios es muy baja, no es que el SIDA dejo de ser letal, el ser humano se adapto, son cosas diferentes.

En fin, hablando del virus de por si, la gripe china no parece ser tanto peor que la gripe común, simplemente es mas nueva.

Thalios
16-03-2021, 03:12 PM
Esos datos no tienen en cuenta la adaptación del ser humano atraves de los siglos, el sinfín de remedios y tratamientos ya disponibles y efectivos contra la gripe. Comparar la letalidad de la gripe normal con la gripe china sin mas consideración es como compararla con la letalidad de la gripe normal en la población indígena sudamericana en el 1500, científicamente peras y boniatos. La realidad es que científicamente tomando en cuenta todas las variables parece ser muy poca la diferencia al fin del día.

Por si no queda claro te hago mención a una enfermedad mas reciente, hace unas décadas cuando apareció el SIDA, la taza de mortalidad era enorme hoy en día gracias a adaptación y remedios es muy baja, no es que el SIDA dejo de ser letal, el ser humano se adapto, son cosas diferentes.

En fin, hablando del virus de por si, la gripe china no parece ser tanto peor que la gripe común, simplemente es mas nueva.

Pero estamos hablando de este punto de la historia.

Antes una infección te mataba, ahora te tomas 15 días de amoxidal y no te pasa nada....

dentro de unos años cuando el covid tenga tratamientos e inmunidades como ahora tiene la gripe se le perderá el miedo, mientras...

The_Frog
16-03-2021, 03:20 PM
Mi vieja está habilitada pero no ha podido agendarse. Probó por la web, telefónicamente y por whatsapp. Como no podía ser diferente el sistema no procesa la solicitud.

De a ratos funciona porque dice que se agotaron los cupos en algunos departamentos.

No quiero imaginar lo que sería si estuviera habilitada la mayor parte de la población.

Thalios
16-03-2021, 03:39 PM
ya se agotaron los cupos de esta semana dijo el ministro hace un rato en el noticiero, hasta el lunes no habilitan mas

Thug Unicorn
16-03-2021, 03:56 PM
Esos datos no tienen en cuenta la adaptación del ser humano atraves de los siglos, el sinfín de remedios y tratamientos ya disponibles y efectivos contra la gripe. Comparar la letalidad de la gripe normal con la gripe china sin mas consideración es como compararla con la letalidad de la gripe normal en la población indígena sudamericana en el 1500, científicamente peras y boniatos. La realidad es que científicamente tomando en cuenta todas las variables parece ser muy poca la diferencia al fin del día.

En fin, hablando del virus de por si, la gripe china no parece ser tanto peor que la gripe común, simplemente es mas nueva.La tasa de mortalidad que dice ahí es ahora ,no podes proyectarte al futuro pensando que va a haber medicaciones o tratamientos que la bajen para hacer una comparación.

Hoy el ser humano no está adaptado,no tiene anticuerpos para ese virus, y recién empiezan a haber vacunas, la realidad es esa, y la comparación se hace con los datos que hay hoy... Si no fuera así, nunca podrías comparar nada con nada, porque la ciencia avanza y siempre pueden mejorar los números.

BloodElf
16-03-2021, 04:52 PM
FedericoUY limpiate la casilla asi te contesto el MP

FedericoUY
16-03-2021, 04:57 PM
@FedericoUY (https://www.gameover.uy/member.php?u=635) limpiate la casilla asi te contesto el MP
Listo...

Master of the Wind
16-03-2021, 05:12 PM
Datos más arriba.

No hay datos. Hay afirmaciones solamente, y datos viejos (ese articulo es de marzo del 2020), porque ningun reporte tira ni por asomo el 4% de fallecidos por covid en el mundo.

La gripe estacional, segun el CDC, sabiendo que tiene vacuna hace decadas, mata el 0.8% de los infectados de tercera edad en el mundo (no encontre cifras de Uruguay exactas), y los jovenes no llega al 0.2% (no mueren ninguno de ambos grupos por falla en la vacuna, sino porque no todos se vacunan, segun un reporte de presidencia (https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/sites/ministerio-salud-publica/files/documentos/publicaciones/Bolet%C3%ADn%20epidemiol%C3%B3gico.%2010%20de%20agosto%202016..pdf) de Uruguay, no se llegaba al 40% de vacunados por gripe en el 2015 en todos los grupos de edad o profesion).

El covid en Uruguay, sin vacuna haciendo efecto aun, llevamos 717 muertos en 72800 infectados aprox hoy, da 0,98%, sumado al mundo hay un 2% de mortalidad. Eso es mucho mas letal?? No es ebola extraterrestre ni peste bubonica en la edad media que si te lo agarrabas tenias que despedirte de tus seres queridos.

Se propaga mas, por lo que es mas facil que afecte gente de riesgo, y por eso mueren mas. Ademas, la influenza se ve afectada por la temperatura, en climas secos y frios se mantiene mas, por lo tanto en invierno circula mas que en verano, y en lugares con mayor temperatura tambien circula menos, no tiene la extension geografica del covid. Tampoco es que hay que ver el numero frio sino analizarlo.

El factor importante es el contagio, no la mortalidad del virus en si mismo. Obviamente, si aumenta la tasa de contagio, aumenta la probabilidad de pegarle feo a alguien de riesgo, no porque el virus sea letal en si.

De nuevo, no digo que no haya que cuidarse, ni que no haya que cuidar a nadie, ni que no existe el virus, pero en el caso de uruguay esta empatado covid con gripe en el resto del mundo (que es el numero que tengo), y tiene el mismo nivel de mortalidad en los grupos etareos... eso es histeria colectiva, no le podes tener miedo a eso. No podes pedir que nos encierren a todos por eso, riesgo siempre tenes en toda actividad de tu vida, toma las medidas necesarias y listo.

Se murio Abt de menos de 40, si, nadie dice que no importe, pero no es la regla general. Ahora se anda diciendo que secundaria y UTU los estan por mandar de nuevo a las clases virtuales, y yo se que esta lindo trabajar y tener clase en pija desde casa, hasta yo me manejo mejor asi, pero tambien el año pasado fue un caos lo que genero porque ni el sistema ni la sociedad estan listos para eso, muchos alumnos sin conectividad/PC, docentes que por su edad, contenido tematico de la materia, o poca relacion con la tecnologia les cuesta dar las clases, todo por un 0.98%??

Ya comprobamos que teniendo actividad la cosa no explota. En marzo no teniamos idea porque estabamos todos guardados. Es mejorar los cuidados y que los pajeros entiendan que ciertas cosas no se pueden hacer.

No seas malo, lavate las manos, usa tapaboca cuando estes cerca de otros y a cagar.

DT-Agus
16-03-2021, 06:01 PM
Abt tenía 47.

Fuera de eso, adhiero plenamente con todo lo que decís. Especialmente con la parte de la sexualidad de Sendero.

Master of the Wind
16-03-2021, 06:21 PM
Abt tenía 47.

Fuera de eso, adhiero plenamente con todo lo que decís. Especialmente con la parte de la sexualidad de Sendero.

E' lo mismo.

No te metas con sendero que el año pasado me prometio ir a la utu a romperme la boca de un chupon y no lo cumplio aun.

SEndero Luminoso
16-03-2021, 06:28 PM
Fuera de eso, adhiero plenamente con todo lo que decís. Especialmente con la parte de la sexualidad de Sendero.What? Veo q edito la gata parda, calculo había una referencia sexual a mi :amor: :nyan:

Master of the Wind
16-03-2021, 06:38 PM
What? Veo q edito la gata parda, calculo había una referencia sexual a mi :amor: :nyan:
Ninguna, no se de donde salio eso. Y si hubiera puesto alguna seria lo menos que editaria

SEndero Luminoso
16-03-2021, 06:39 PM
A, fue fetiche del otro nomas.

DT-Agus
16-03-2021, 06:43 PM
E' lo mismo.

No te metas con sendero que el año pasado me prometio ir a la utu a romperme la boca de un chupon y no lo cumplio aun.

Que injusto yo fui y ni me atendiste, "justo" estabas en clase, todavia que la adscripta me pregunto tu nombre y dije MASTER, ni chupon ligue puta ke' pario.

A, fue fetiche del otro nomas.

Busted jejej

Legolas
16-03-2021, 07:19 PM
Mi vieja está habilitada pero no ha podido agendarse. Probó por la web, telefónicamente y por whatsapp. Como no podía ser diferente el sistema no procesa la solicitud.

De a ratos funciona porque dice que se agotaron los cupos en algunos departamentos.

No quiero imaginar lo que sería si estuviera habilitada la mayor parte de la población.Es ahora. Hay cupo de nuevo. Llame ya! Llame ya!

The_Frog
16-03-2021, 07:29 PM
Es ahora. Hay cupo de nuevo. Llame ya! Llame ya!

Gracias. Acabo de intentar reservarle yo pero ya está caída la web y wpp dice que intente en unos minutos jaja.

Master of the Wind
16-03-2021, 10:11 PM
Que injusto yo fui y ni me atendiste, "justo" estabas en clase, todavia que la adscripta me pregunto tu nombre y dije MASTER, ni chupon ligue puta ke' pario.

Busted jejej

Chupon no pero lugar en mi corazoncito si

ShonaZan
18-03-2021, 11:34 AM
Que opinan de que la UE excluye a Sinovac de el pasaporte sanitario que piden para ingresar a su territorio ?

LordPoisoN
18-03-2021, 11:37 AM
Este año no voy a Europa y listo, total están peor que nosotros.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Thalios
18-03-2021, 11:58 AM
Que opinan de que la UE excluye a Sinovac de el pasaporte sanitario que piden para ingresar a su territorio ?

Opino que con la plata que dejan los chinos en turismo en europa, es cuestión de tiempo, pero en breve la habilitan sin dudas.

No creo que habiliten el turismo a corto plazo, pero al momento de hacerlo, la sinovac va a estar habilitada

Stutzpunkt
19-03-2021, 12:52 PM
Buenos gurises, vino la famosa vacuna...
Quienes se vacunan, quienes no...?

Yo no...
Razones...?
Que sea china, y sabiendo que el virus lo generaron estos hdp, y encima cuando empezo a expandirse la pandemia vendieron y distribuyeron suministros medicos inservibles, esta version de la vacuna anticovid no me da ninguna confianza...
Que te hagan firmar un consentimiento... Que carajo tienen que cubrirse las espaldas...?
Que encima luego traigan si la Pfizer... Si se supone que es tan valida la china como la americana, porque directamente no usan la china para todo el mundo...? Porque unos van a tener la china, y otros si van a tener la vacuna hoy dia realmente considerada 100 % confiable...?

Estimado, yo pensaba exactamente igual que vos hace unos meses atrás, no teninendo en mi haber ningun tipo de información de ninguna clase. Y ahora a pesar de haber leído varias cosas sobre las vacunas no me convertí siquiera en un entendido basico de lo que son vacunas, virologia, genetica, etc...

De todas formas aca va lo que pienso como opinologo, creo que cuando vamos a evaluar si darnos una vacuna, mas alla de los efectos secundarios inmediatos tambien hay que mirar otras cosas como la efectividad pero tambien la tecnología con la que estan hechas, coloquialmente lo que seria la naturaleza y forma del funcionamiento de las mismas.

Actualmente lo que anda en la vuelta predominantemente es: 1. Virus atenuado 2. Vector Viral y 3. ARN mensajero.

La vacuna China como le llamamos es una vacuna de Virus atenuado, es la mas tradicional por tanto la mas estudiada a lo largo de la historia, tengo entendido que la vacuna de la polio por ejemplo esta hecha de esta manera, seria la mas inocua y quizá la mas simple de fabricar en cualquier parte del mundo, por lo tanto las reacciones adversas son las mas conocidas y las esperables como pasa con cualquier otra vacuna.

De la de vector viral no voy a hablar porque lei poco y nada.

La que a mi me causa desconfianza es la de Arn mensajero (Pfizer/Moderna), hay quienes dicen que como el ADN no se puede modificar y la vacuna lo que hace es que las células fabriquen anticuerpos para combatir la infección viral no debería causar ningún efecto adverso en ese sentido, pero hay expertos que sostienen que potencialmente si podría generar alteraciones en el organismo y la consecuencia, desarrollar algún tipo de enfermedad.

La realidad es que no hay suficiente evidencia ni para sostener una cosa ni para decir que es totalmente segura, lo que si he visto es que en el caso de Pfizer es que la acusan de ser una vacuna con mayor cantidad de reacciones alérgicas en las poblaciones inoculadas.

Pero eso ya es otro tema aparte, toda medicación siempre tiene sus riesgos y sus efectos colaterales, por eso es entendible que te hagan firmar un consentimiento informado, que de hecho si te van a hacer una resonancia magnética o te van a operar de algo lo tenés que dar.

De todas maneras vamos a ser claros, ninguna de las vacunas que andan en el mundo termino las 4 fases que necesitan para poder dar una conclusión final, para mi no es nada Ético andar recomendando abiertamente a nadie vacunarse ( y mucho menos acusar de irresponsable o tratar de tarado a nadie por no querer hacerlo) ni por parte del gobierno ni de la UDELAR ni de ninguna otra entidad, pero bueno...

En cambio dandome vuelta como un panqueque te diría que -por tu franja etaria y por todos los otros riesgos y la desconfianza que despiertan en uno las vacunas- te jugaras por la Cornavac de Sinovac... es la que yo voy a intentar darme.

Unas fichitas a favor de la "Vacuna China" es que mas alla de que la empresa esta en China, es una empresa privada, tiene 22 años de existencia, ha sacado varias vacunas una de ellas contra el H1N1 cuando apareció por alla en 2009 o sea tienen experiencia ya en el tema Pandemia.
No son aparentemente ni el Partido Comunista Chino ni unos tranfugas que aparecieron hace poco y te ofrecen el oro y el moro a precio barato.

Por ultimo si bien de las vacunas comparativamente es de las menos efectivas, evitaría en un 100% los casos graves (dato no menor) y la mayoría de los casos moderados, entonces creo que podemos arriesgarnos y apostar a este producto.

Si alguien que sabe del tema o esta mas metido y nos aclara mas dudas mejor.

Esta es simplemente mi humilde opinión...

erededos
19-03-2021, 02:10 PM
La vacuna China como le llamamos es una vacuna de Virus atenuado, es la mas tradicional por tanto la mas estudiada a lo largo de la historia, tengo entendido que la vacuna de la polio por ejemplo esta hecha de esta manera, seria la mas inocua y quizá la mas simple de fabricar en cualquier parte del mundo, por lo tanto las reacciones adversas son las mas conocidas y las esperables como pasa con cualquier otra vacuna.

Al final lo reconsidere, y si me la voy a dar la Sinovac, pese a la desconfianza que me dan los chinos...
Me convencio el argumento que al usar el virus completo, es mas exitosa en detectar futuras mutaciones...

Admiral Kutznesov
19-03-2021, 02:11 PM
Yo no me vacuno porque es un relajo agendar y todo eso

Stutzpunkt
19-03-2021, 03:23 PM
Yo no me vacuno porque es un relajo agendar y todo eso

Venia a preguntar si alguno pudo agendarse o agendar a alguien, estoy viendo que es todo un quilombo, de repente se cae la agenda o sino se llenan los cupos... Yo quiero agendar a mis viejos primero y luego ver por mi flia que nos encontramos en otra franja etarea.

Everybody
19-03-2021, 04:34 PM
Yo agendé a mi vieja para hoy de tarde.

Igual hoy de noche sale una nueva agenda.
La idea es llenar tus datos y un horario estimado y al rato te van a mandar una agenda, si te sirve, aceptas. Sino te mandan otra.

Thalios
19-03-2021, 04:49 PM
yo pude, la clave esta en el F5 jaja

Freeman
19-03-2021, 08:11 PM
https://i.imgur.com/tskPZRh.jpg

SEndero Luminoso
19-03-2021, 08:23 PM
Ese es Martinez dándose una vacuna imaginaria? Q payaso.

ShonaZan
19-03-2021, 08:38 PM
no pega una bien pobre loco

Freeman
19-03-2021, 09:11 PM
"Yo vi la vacuna"

https://www.ecured.cu/images/a/ae/LuciaTopolansky.png

Stuntman Mike
19-03-2021, 09:33 PM
Esto reafirma mi teoría de que es un robot, me acuerdo en el debate cuando se colgó y dijo te vid bot te pido tu votop.

TomcatMVD
19-03-2021, 10:03 PM
"Yo vi la vacuna"

https://www.ecured.cu/images/a/ae/LuciaTopolansky.pngJajajaja

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

Freeman
20-03-2021, 08:06 AM
Se suponía que anoche quedaba funcionando el nuevo sistema de agenda y si bien entre sin problemas cuando llego a la parte de agendar dia siempre dice "no hay cupos disponibles". No importa que departamento elija, siempre dice eso a pesar de que busque hasta en Diciembre. Habrá que seguir esperando.

Matruchoti
20-03-2021, 01:00 PM
El lunes me enchufan la Pfizer.
Superpoderes, ya los siento

marcevm
20-03-2021, 03:14 PM
Espero zafar esta semana, el otro lunes ya me toca la segunda de chumin, digo china.. je.

Admiral Kutznesov
20-03-2021, 03:39 PM
https://i.imgur.com/tskPZRh.jpg

PA pero es tremenda pija éste loco
Por dio....

marcevm
20-03-2021, 09:05 PM
Parece que en Melo falleció un "pro-plandemia" negándose hasta casi último momento a la asistencia...
SP

Jediforce
20-03-2021, 10:14 PM
Parece que en Melo falleció un "pro-plandemia" negándose hasta casi último momento a la asistencia...
SPEs lamentable, pero también es lo que tiene que pasar para que los que no creen, crean.
Hijos del rigor les llaman...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

The_Frog
21-03-2021, 12:07 AM
Igual la gente que piensa así va a creer que el fallecimiento es inventado, a menos que justo lo conocieran.

Mi vieja logró agendarse la semana pasada (estuvo como 3 días probando). Ahora será asíncrono el procedimiento, así que supongo será más ágil para la población general. Yo cuando esté habilitado me agendo.

BloodElf
21-03-2021, 03:43 AM
Si quisiera darme la Pfizer, que tengo que hacer? Ciudadano comun y corriente, puedo elegir? Aunque sea pagando, no me molesta, pero tengo siquiera la chance de elegir?

Dejo uno interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=K3odScka55A

marcevm
21-03-2021, 04:04 AM
Si quisiera darme la Pfizer, que tengo que hacer? Ciudadano comun y corriente, puedo elegir? Aunque sea pagando, no me molesta, pero tengo siquiera la chance de elegir?

Dejo uno interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=K3odScka55ANo he escuchado que se pueda por ahora. Pero tampoco estoy en ese tema... Capaz hay pagando, si tuviera que payar diría que por ahora no se puede...

Freeman
21-03-2021, 07:38 AM
No podes elegir que vacuna querés usar, eso es algo que nunca pudiste hacer y nunca va a ser de otra forma.

Por otro lado, volvieron a restringir los grupos habilitados, al final no pude agendar a mis viejos.

https://i.imgur.com/vcgeicm.jpg

Everybody
21-03-2021, 12:49 PM
Ya se puede agendar de 18 a 70

Jediforce
21-03-2021, 01:17 PM
Ya se puede agendar de 18 a 70Me acabo de agendar, gracias.

https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/

Freeman
21-03-2021, 01:20 PM
Ya se puede agendar de 18 a 70

Edito: ahí me pude agendar

Jediforce
21-03-2021, 01:22 PM
Es raro me agendé hace 2 minutos y a mi pareja también sin problemas.

Se abrió un hueco especial para la franja de 18 a 70 hoy.

https://www.subrayado.com.uy/se-habilito-la-agenda-el-grupo-18-70-anos-vacuna-covid-19-n730697

Everybody
21-03-2021, 01:25 PM
Pude agendar a mis viejos pero ahi dice que de 18 a 70 es a partir del 29 de Marzo. De hecho me dice que no estoy habilitado.Semana de turismo estaba quedando bastante libre porque había gente que no quería darse la 2da dosis en esas fechas. Entonces abrieron la agenda para los más jóvenes.

Yo pude. Estoy en lista de espera...

Everybody
21-03-2021, 01:27 PM
Pude agendar a mis viejos pero ahi dice que de 18 a 70 es a partir del 29 de Marzo. De hecho me dice que no estoy habilitado.A partir del 29 de marzo es la fecha de la vacuna. Pero te tenes que agendar hoy

Reyy15
21-03-2021, 02:48 PM
igual 170k dosis solamente para la franja de 18-70, me parece muy poco, o no?

Predator
21-03-2021, 02:50 PM
Me anoté y recién me mandaron fecha para las dos dosis.

TomcatMVD
21-03-2021, 02:57 PM
Me anoté y recién me mandaron fecha para las dos dosis.

¿Para cuándo más o menos están dando? Me anoté hace un rato pero todavía nada.

Predator
21-03-2021, 03:01 PM
¿Para cuándo más o menos están dando? Me anoté hace un rato pero todavía nada.

3 de Abril la primera y la segunda un mes después. Me anoté 11:30 hoy de mañana.

Everybody
21-03-2021, 03:18 PM
igual 170k dosis solamente para la franja de 18-70, me parece muy poco, o no?

Es solo para esa semana. Mas adelante serán mas.

Jediforce
21-03-2021, 03:26 PM
No me ha llegado fecha ni hora todavía, puede ser porque elegí Costa de Oro, en Montevideo debe haber mas vacunatorios seguro.

Stuntman Mike
21-03-2021, 03:28 PM
Yo estoy esperando confirmación, mi pareja consiguió para el 29, cancelo y luego consiguió para el 31. Así que supongo que lugares hay, es cuestión de suerte.

Evo
21-03-2021, 04:28 PM
A mí me dejó agendar pero aún no he recibido la confirmación.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Everybody
21-03-2021, 05:15 PM
Yo me agendé en montevideo y algunos familiares en el interior.
Todavia no recibi nada de ninguno.

dJO
21-03-2021, 05:17 PM
Me agendé alrededor de 11:30. A las 14 me llegó el mensaje.

Dañel
21-03-2021, 05:17 PM
Lo mismo por acá, nos agendamos con mi jermu a la mañana y todavía no llegó la confirmación, pero por lo menos ya empezó a masificarse la vacunación.

Jediforce
21-03-2021, 06:51 PM
Ya no hay mas cupos para turismo, se registraron 500 mil personas, vamos bien.

https://www.elpais.com.uy/informacion/salud/agenda-coronavirus-habilitado-registro-personas-anos.html#click=https:%2F%2Ft.co%2FLGPj2I6Css

Naked Snake
22-03-2021, 10:02 AM
Vamos salado con el tema vacunacion, parecemos primer mundista.

Thug Unicorn
22-03-2021, 12:50 PM
Salió la foto, me cayó la confirmación a las 2 de la mañana :D

Stutzpunkt
22-03-2021, 01:28 PM

Dejo uno interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=K3odScka55A

Eso es algo que yo también me pregunto... pero parece que no hay mucha vuelta.

Menos mal que me toca la sinovac porque soy un 0 a la izquierda, pero la gente del personal de salud si o si le van a dar Pfizer...

Yo ahi simplemente diria, no gracias, paso, también hay que tener un poco de amor propio, entiendo el contexto grave que genera contagiarse pero pondría en la balanza el hecho de agarrarme un virus del cual tengo pocas chances de que me mate y quedar inmunizado o hipotecar mi cuerpo y mi salud a anda a saber que cosa.

Stuntman Mike
22-03-2021, 01:51 PM
Que pelotudez, cuando pudiste elegir los laboratorios de las vacunas? NUNCA. Ahora parece que todos saben de vacunas jaja.

Thalios
22-03-2021, 03:06 PM
+1

siempre era la vacuna que tocaba..seguramente nunca supieron cual era el proveedor para las vacunas que se dieron

DT-Agus
22-03-2021, 03:17 PM
Ah, me deja helado....

La efectividad de la vacuna varía según el laboratorio..

Por que alguien no querría darse la más efectiva? Tendrías que ser imbecil para no querer darte la que a -tu criterio- sea mejor.

No solo eso, es la primera vez en la historia que hay vacuna con ARN.

Por que estaría mal que alguien prefiera la clásica de toda la vida con virus atenuado o la nueva con ARN. Si nunca antes existió?

Ni que hablar que la ignorancia previa no justifica las acciones del pasado.

Yo cuando tenia 13 comía alfajores todos los días con coca común en la merienda de la escuela/liceo y ahora no lo hago...

mbr386
22-03-2021, 03:30 PM
Son todo dramitas les foreres de moral superior.

si no se informa la gente, porque no se informa se queja
si se informa, porque se informa se queja.
si en base a lo que sabe pretende vacunarse con una u otra, se quejan.

Stuntman Mike
22-03-2021, 03:30 PM
Querer no es poder, yo quiero muchas cosas pero muchas no se pueden. A mi me deja helado el nuevo "razonamiento" de algunos.

Legolas
22-03-2021, 04:27 PM
En mi caso, me anoté y nunca me llegó confirmación, ni a mí ni a mi pareja. Lo de las vacunas no me había importado hasta ahora que entró a saltar ésto de la Astrazeneca. Si me dan a elegir, cualquiera menos esa.

Stutzpunkt
22-03-2021, 06:05 PM
Que pelotudez, cuando pudiste elegir los laboratorios de las vacunas? NUNCA. Ahora parece que todos saben de vacunas jaja.

+1

siempre era la vacuna que tocaba..seguramente nunca supieron cual era el proveedor para las vacunas que se dieron

No sean malos.. Antes no había ARNmensajero no estamos hablando de proveedores.

Y no sabré de vacunas, ni virus, pero los que saben tampoco saben que efectos a largo plazo trae, lo que estoy diciendo es una realidad.

Y que hay de malo con dudar de algo no probado? O tengo que mencionar la famosa vacuna del papiloma humano y todos los quilombos que causo?

Master of the Wind
22-03-2021, 06:10 PM
Y que hay de malo con dudar de algo no probado? O tengo que mencionar la famosa vacuna del papiloma humano y todos los quilombos que causo?

Que automaticamente los justicieros de las redes te tratan de plandemico, cosnpiranoico, terraplanista, facho y neoliberal.

Løan
22-03-2021, 06:30 PM
No sean malos.. Antes no había ARNmensajero no estamos hablando de proveedores.

Y no sabré de vacunas, ni virus, pero los que saben tampoco saben que efectos a largo plazo trae, lo que estoy diciendo es una realidad.

Una duda razonable se realiza de un lugar informado. Si no se absolutamente nada de algo, lo más razonable es confiar en lo que sugiere la comunidad médica.

Master of the Wind
22-03-2021, 06:32 PM
Si, pasa que normalmente decis algo en contra de la vacuna y te tratan de estupido

Stuntman Mike
22-03-2021, 06:58 PM
Es que no tiene sentido lo que dice, porque a el le van a dar la sinovac que no es arn. A mi la verdad la vacuna me da lo mismo, no tengo pruebas reales como para desconfiar o afirmar algo. Comí desde hamburguesas del carrito del ale a a tomar la merca mas rancia del condado, no me voy a andar preocupando por todo.

SEndero Luminoso
22-03-2021, 07:11 PM
Comí desde hamburguesas del carrito del ale a a tomar la merca mas rancia del condadoDe 0 a 4 trillones en 2 segundos, aguante la limada de tabique estimado.

Jediforce
22-03-2021, 07:11 PM
A ver, esta boludez se va a terminar cuando haya una obligatoriedad indirecta. Quieras viajar, hacer cual o tal trámite y no puedas si no estás vacunado.
El uruguayo es así, hay que tocarle algo de su interés para moverse, con tal de no perder la oportunidad de saciar sus placeres (jaja) sale corriendo a vacunarse.
Mientras no lo haya seguiremos como hasta ahora.
Guarden esto.

BloodElf
22-03-2021, 07:30 PM
Hace 40 años no tenias la informacion que tenes ahora, no entiendo por que estaria mal querer elegir algo... :shrug:

Dudo que alguno del foro sea experto en vacunas, por ende, cada uno va buscando la informacion donde puede o donde la encuentra y en base a eso va tomando decisiones.

Con los avances de hoy en dia tambien podemos decir pila de cosas y estar mas seguros (los cientificos claro, yo ni idea), de que cosas pueden funcionar y cuales no, su efectividad, etc.
Esta bien que antes no existia tal o cual cosa, pero entonces volvamos al Pentium I, que funcionar funcionaba, no?

mbr386
22-03-2021, 07:31 PM
Sí obvio, en la medida que te restrinjan va a aumentar la vacunación, sin dudas penalizar tu libertad es la opción.

Bigotito ehh

Thalios
22-03-2021, 07:42 PM
Es que no tiene sentido lo que dice, porque a el le van a dar la sinovac que no es arn. A mi la verdad la vacuna me da lo mismo, no tengo pruebas reales como para desconfiar o afirmar algo. Comí desde hamburguesas del carrito del ale a a tomar la merca mas rancia del condado, no me voy a andar preocupando por todo.

https://media.tenor.com/images/cdd2c4ba82243a0f78c7ec5576ef2ac8/tenor.gif

DT-Agus
22-03-2021, 07:57 PM
A ver, esta boludez se va a terminar cuando haya una obligatoriedad indirecta. Quieras viajar, hacer cual o tal trámite y no puedas si no estás vacunado.
El uruguayo es así, hay que tocarle algo de su interés para moverse, con tal de no perder la oportunidad de saciar sus placeres (jaja) sale corriendo a vacunarse.
Guarden esto.

Llegaste 40 paginas tarde. Y no es el Uruguayo, es la persona promedio.

Jediforce
22-03-2021, 08:00 PM
Sí obvio, en la medida que te restrinjan va a aumentar la vacunación, sin dudas penalizar tu libertad es la opción.

Bigotito ehhJajaja Micky Vainilla approved.
No en serio, en momentos así hay que tomar medidas drásticas, después si, hacemos un asado, nos damos todos contra todos y habrá que salir a reconocer gurises.

Jediforce
22-03-2021, 08:03 PM
Llegaste 40 paginas tarde. Y no es el Uruguayo, es la persona promedio.Ehhh van 1851 posteos en este tema y se sigue discutiendo lo mismo en loop y no soy el único, es joda?

Thug Unicorn
22-03-2021, 08:10 PM
Por si a alguien le interesa, hay conferencia de prensa del SMU a las 19:30

https://www.youtube.com/watch?v=zS7MGMyPqdw

DT-Agus
22-03-2021, 08:11 PM
Ehhh van 1851 posteos en este tema y se sigue discutiendo lo mismo en loop y no soy el único, es joda?

Se dijo hace 40 páginas ya, que por más que no te la quieras dar, eventualmente la van a pedir para ciertas cosas entonces indirectamente te va a terminar obligando a tenerla.

Mismo se pasó una noticia del pasaporte sanitario europeo, que es un hecho y no incluye la sinovac por el momento.

O sea.. bastante tarde la tiraste, diría que salgas del tupper más bien.

ShonaZan
22-03-2021, 08:15 PM
"antez me bacunava kon la bacuna ke tocava, no kuestionava su procdenzia"

https://pbs.twimg.com/media/EXA2DjOXsAILW_i.jpg

PD: nadie te dice metete este polvo magico por el napo sino no podes ir a europa, creo que el ejemplo de la falopa o el chori y la coca ving del carro del estadio no es muy acertado

Jediforce
22-03-2021, 09:06 PM
Se dijo hace 40 páginas ya, que por más que no te la quieras dar, eventualmente la van a pedir para ciertas cosas entonces indirectamente te va a terminar obligando a tenerla.

Mismo se pasó una noticia del pasaporte sanitario europeo, que es un hecho y no incluye la sinovac por el momento.

O sea.. bastante tarde la tiraste, diría que salgas del tupper más bien.Qué lástima hoy no duermo...

DT-Agus
22-03-2021, 09:10 PM
Qué lástima hoy no duermo...

Guarden este post soyez le premier! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210322/e452ad64d2aa782240f0140e78d92c4f.jpg

Jediforce
22-03-2021, 09:30 PM
Lo noto muy nervioso e interesado, calmesé ya se le pasa.

marcevm
23-03-2021, 02:49 AM
Guarden esto.

Si, yo puse eso mismo hace 2 meses... ya pasaba antes, cualquiera que viajaba se daba las vacunas que te piden (ejemplo fiebre amarilla cuando correspondió) sin decir mu, y esta vacuna es mucho más útil.

marcevm
23-03-2021, 02:52 AM

O sea.. bastante tarde la tiraste, diría que salgas del tupper más bien.

Leí por otro lado, pero por ahora no me interesó ver cual era la posta, es que no se incluyó sinovac, porque los europeos no se han vacunado con esa, y era tema de pasaporte para europeos. Como que no tendría mucho que ver con nosotros en cuanto que para recibirnos, luego verán que piden... yo que se, capaz que ya lo dije antes, perdón.

Jack O'Neill
23-03-2021, 03:39 AM
Yo solo digo que no confio en la vacuna, es todo mentira para vendernosla y sacarnos plata y tenernos bajo control.

De la misma forma que no me creo que un cacho de silicio pueda hacer todo el trabajo que dicen que hace y mostrar imagenes en una pantalla prendiendo lucecitas.
Eso es claramente magia negra del diablo para tener nuestras almas !!
Si no me creen leanse la biblia y no van a encontrar en ningun lado que jesus nuestro salvador alguna ves haya usado una computadora !!

Salve nuetro Jesus el gran Migue !!!

Saludos desde mi bunker blindado contra el 5g que transmite el covid.

P.d.: mirense el puto video que mandaron en la otra pagina de como se midio la efectividad, perfectamente la que se piensa es la menos efectiva podria se la mejor, por eso el dar tanta informacion a persopnas que no saben del tema hace que decidan cualquier cosa en base a informacion que no pueden procesar completamente o desonocen como se realizo en realidad.

Mirense si quieren el capitulo de la serie cosmos la ultima que salio que habla del espisodio del plomo (habitacion blanca)
En el mismo indica que los estuduios cientificos o estadisticas mal efectuadas se pueden usar para cualquier cosa y no solo informar la verdad absoluta a pesar de ser numeros correctos.
https://www.facebook.com/planeta.ci/videos/cosmos-capitulo-7-la-habitacion-limpia/2233887193545613/
(unico lado donde lo encontre, pueden saltar por los 14 min donde arranca a ver el tema sin la intro o rodeo)
(aunque es buena serie, igual dudo que la vean para desasnarse, todos saben todo y son mas inteligentes que los que realmente estudiaron años en el tema, solo porque vieron 5 minutos de noticias o videos en internet)

Jack O'Neill
23-03-2021, 03:46 AM
es a los 30 min para saltar ... arranca a medir el plomo ...

Naked Snake
23-03-2021, 11:34 AM
Que lindo 2600 casos, jajajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Master of the Wind
23-03-2021, 11:52 AM
Para mi seria preocupante si metiendo la misma cantidad de tests saltaran mas casos. Pero cada vez que hay "record" de contagios, tambien hay record de testeos. El procentaje de positivos es el mismo siempre.

Matu_Bolso
23-03-2021, 11:54 AM
Para mi seria preocupante si metiendo la misma cantidad de tests saltaran mas casos. Pero cada vez que hay "record" de contagios, tambien hay record de testeos. El procentaje de positivos es el mismo siempre.

Leí que no, que hubo récord de positividad como del 18%

Ryuug4
23-03-2021, 12:06 PM
No será que la gente se vacuna y piensan que son inmunes a todo y dejan de cuidarse? Nooo como podría el uruguayo hacer algo así :rolleyes:

Stutzpunkt
23-03-2021, 12:33 PM

Yo pensaba lo mismo, pero el tema es que la cantidad de gente en CTI esta aumentando...

Stuntman Mike
23-03-2021, 12:39 PM
https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/status.html

Para los que no les llego la notificación. Quede en espera.

Stutzpunkt
23-03-2021, 12:46 PM
Es que no tiene sentido lo que dice, porque a el le van a dar la sinovac que no es arn.

La verdad no se ni pa que traje la discusión.

Lo que veo es que hay gente que no tiene problema de inyectarse cualquier cosa sin intentar al menos saber que le van a meter, desconociendo hasta los mismos científicos que efectos a mediano o largo plazo y encima sin poder reclamar nada de nada... whatever... la libertad es libre.

Guarden esto.

Ajam, como hicieron precisamente en Israel y lo mas lindo es que salió a inmunizar con Pfizer, pobres conejillos con Kipá...

Master of the Wind
23-03-2021, 01:37 PM
Yo pensaba lo mismo, pero el tema es que la cantidad de gente en CTI esta aumentando...

Mmm, no me fije el dato actualizado, pero hasta hace una semana o dos que habian empezado a hablar de la "saturacion" de CTI, y de la cantidad total de camas ocupadas, un 20% solamente era por COVID.

Løan
23-03-2021, 02:14 PM

Pero el grupo de muestra no un grupo aleatorio de uruguayos, sólo en ese caso podría decir que los positivos para covid se han mantenido. También se puede ver en el número de fallecidos, ayer 19 y hace un par de días 16.

Y además han ocurrido convocatorias varias, por ejemplo la movilización por el 8M (https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/dia-internacional-mujer-asi-transcurre-marcha-actividades-8m.html) y otros grupos activistas/políticos que generaron aglomeraciones importantes, por las cuales era esperable el aumento de casos en las próximas semanas. Además siguen ocurriendo, como la manifestación antivacunas (https://www.elpais.com.uy/informacion/policiales/interior-reporto-fiscalia-acto-salle-kibon-centenar-personas.html) que hizo Salle en la cual también niega la existencia de una pandemia.

Thalios
23-03-2021, 03:32 PM
La verdad no se ni pa que traje la discusión.

Lo que veo es que hay gente que no tiene problema de inyectarse cualquier cosa sin intentar al menos saber que le van a meter, desconociendo hasta los mismos científicos que efectos a mediano o largo plazo y encima sin poder reclamar nada de nada... whatever... la libertad es libre.

Ajam, como hicieron precisamente en Israel y lo mas lindo es que salió a inmunizar con Pfizer, pobres conejillos con Kipá...

Hace unas paginas atras puse un video que habla de los efectos a medianos y largo plazo.

Sin contar las vacunas de ARNm que no hay estudios previos, las otras no tienen efectos a largo plazo, como lo sabemos?

Porque esos métodos de vacunas se vienen testeando hace como 80/90 años y en TODAS las vacunas que se hicieron hasta ahora con esos métodos, los efectos secundarios aparecieron antes de pasados los 60 días de la última dosis. Ya hay millones de personas que tienen más de 60 días desde la última dosis y no aparecieron efectos secundarios algunos.

Sobre las vacunas ARNm son las que más dudas pueden generar por ser un método nuevo, aunque por las investigaciones que lei hasta ahora, el ARNm no entra en el núcleo de la célula, por lo que no cambia la composición de la misma, simplemente hace que por un periodo de tiempo acotado, la misma se comporte diferente, produciendo las proteínas del covid (una parte en especifico no todo), de esta forma el cuerpo lo reconoce como agente patógeno y lo ataca, generando anticuerpos. Este tipo de vacunas entiendo los miedos y los comparto hasta cierto punto, pero no es la vacuna que nos va a tocar y a su vez, están en estudio super minucioso buscandole el más mínimo pero, si se detecta algo va a saltar enseguida

y master:esa era una duda que tenia tambien al principio, si hacian mas tests iban a encontrar más positivos, eso es así hasta cierto punto, porque si estás capturando a todos los positivos no debería seguir creciendo, se estima, estadísticamente, que con un 10% de positividad o menos, estas capturando a la gran mayoría de los positivos.

Y tiene sentido que la cantidad de tests crezca junto con los positivos, porque cada positivo tiene varios contactos que hay que hisopar, por lo que a mas positivos terminas haciendo muchos mas tests tambien

plidex
23-03-2021, 04:40 PM
Mmm, no me fije el dato actualizado, pero hasta hace una semana o dos que habian empezado a hablar de la "saturacion" de CTI, y de la cantidad total de camas ocupadas, un 20% solamente era por COVID.

Y? qué importa que sea el 20% de covid? La cantidad está aumentando y con una proyección lineal en dos semanas se va a saturar el sistema, y el aumento de los casos no viene siendo lineal.

Master of the Wind
23-03-2021, 05:25 PM
Ahi esta el punto. Estan mete a decir "se satura cti por covid!!!!", y no viene pasando.

Que haya aparecido 2500 casos mas (porque testearon mas en parte) no quiere decir que se sature el 80% de covid mañana. Si con 10 mil casos se ocupo el 20% hace regla de 3 a ver cuanto se ocupa ahora y ahi tenes tu proyeccion lineal. Que no tenes en cuenta el tiempo de recuoeracion. Estos 2500 no se acumulan, en 15-20 dias estan recuperados.

Thalios
23-03-2021, 05:37 PM
no, claramente no es estamos con riesgo de que YA se saturen, pero de mantener esta curva, va a pasar.

Hoy por hoy tenemos 188 personas, hace 12 días habian 100. el crecimiento no es lineal, es exponencial, si se mantiene el ritmo, SE PUEDE picar.

Hay que tomar medidas ANTES de que se pique, no como hicieron los italianos por ejemplo que se la comieron doblada

Master of the Wind
23-03-2021, 06:34 PM
Medidas hay que tomar porque hay que tomar, no porque nos puede reventar el CTI.

Igual conciencia social falta. Hay gente que sigue defendiendo la marcha de la diversidad, el 8M, las movilizaciones y piquetes, y demas amasijos de gente por ideologia politica... justo hoy le tire a mi hermano que es tremendo SJW, que casualidad que unas 2 semanas y pico despues del 8M testeas mas y saltan mas casos en vez de menos...

zepellin
23-03-2021, 06:51 PM
Hoy me acaba de llegar resulatado, me dio positivo de covid. Estoy lo mas bien, un poco de fiebre el domingo y malestar general hasta ayer. Igual que cualquier gripe. No se... cada caso es distinto pero no me creo esa paranoia de que sea letal

Thalios
23-03-2021, 07:05 PM
Hoy me acaba de llegar resulatado, me dio positivo de covid. Estoy lo mas bien, un poco de fiebre el domingo y malestar general hasta ayer. Igual que cualquier gripe. No se... cada caso es distinto pero no me creo esa paranoia de que sea letal
no si los que se mueren son actores contratados para que la gente se la crea...

marcevm
23-03-2021, 08:18 PM

Todos los negacionistas ven un 8 y dicen que son 2 ceros , uno arriba del otro.
Estadística básica estamos dando en el liceo.. y algo de probabilidad, nadie usa nada de lo que aprendió para opinar, o sino, sabiendo dan vuelta los números para quedarse con la razón.

zepellin
23-03-2021, 08:27 PM
na pero yo toy hablando en serio, muere gente a diario por distintas causas pero ahora son todos por covid claro
conozco mas de un caso de fallecimiento por un acv, y otras patologias y pusieron en la defuncion que era covid, que me decis de eso

DT-Agus
23-03-2021, 09:47 PM
Ufff más allá de que sea un alt troll, es real eso.

Lo viví de primera mano con mi tía abuela...

No digo que esto lo haga más o menos contagioso/letal/importante.

Cada uno hace la matemática que quiere con eso.

Master of the Wind
23-03-2021, 10:22 PM

En contraposicion te pregunto, los que dicen que no la pasaron mal son pagados por los iluminati para su plan?

Te cito palabras textuales de un amigo que estuvo con covid y le dieron de alta el sabado: "Solo un poco de fiebre, perdida de olfato y algo de malestar en general". Tiene 35 años y ninguna comorbilidad ni nada de riesgo.

Cuanto le habran pagado para decir que se siente bien?

Jack O'Neill
23-03-2021, 10:40 PM
No será que la gente se vacuna y piensan que son inmunes a todo y dejan de cuidarse? Nooo como podría el uruguayo hacer algo así :rolleyes:

Ambas ... se aburrieron, como arrancaron la vacuna piensan que ya estan en la recta final y no importa, turismo y a salir de joda !!!!

Jack O'Neill
23-03-2021, 10:52 PM
na pero yo toy hablando en serio, muere gente a diario por distintas causas pero ahora son todos por covid claro
conozco mas de un caso de fallecimiento por un acv, y otras patologias y pusieron en la defuncion que era covid, que me decis de eso

Me parece que pasa algo similar con el sida (si mal no recuerdo), el sida solo te elimina el sistema inmunologico (pa simplificar), luego te moris de cualquier otra cosa .. menos del propio virus del sida ..

Asi que seguramente eso tambien es mentira.

Jack O'Neill
23-03-2021, 11:05 PM
En contraposicion te pregunto, los que dicen que no la pasaron mal son pagados por los iluminati para su plan?

Te cito palabras textuales de un amigo que estuvo con covid y le dieron de alta el sabado: "Solo un poco de fiebre, perdida de olfato y algo de malestar en general". Tiene 35 años y ninguna comorbilidad ni nada de riesgo.

creo que eso es lo mismo que una gripe, algunos pasan barbaro y solo un resfriado, otros gastando pañuelos a cara de perro, otros en cama muriendose de fiebre, y otros directamente se mueren de una gripe (650.000 personas se calculan que mueren al año de gripe)
Dependiendo de la persona es como lo afecta.

Por lo tanto hay gente entre otras cosas que es asintomatica y ni se entera que lo tiene y va contagiando, como el extremo del que se muere ...

Creo que con un poco de razonamiento se puede llegar a este pensamiento, al igual que cualquier enfermedad o incluso operacion, puede ser una cirugia ambulatoria e igual hay un minimo de prohabilidad de que la quedes aunque sea la mas facil del mundo .. ninguna es 100% segura ... entonces como de 10000 personas justo 1 se murio¿?

El que no quiere creer, va a mirar y buscar todo lo que pueda para llegar a su conclusion, la tierrra es plana, nunca se fue a la luna, dios existe 8hay qeu demostrar lo contrario, ellos nunca lo tienen que hacer) sin mirar nada similar o casos de otras situaciones como mencione antes ... " yo tengo un conocido que no le paso nada, asi que le pagaron para mentir ? "
Los que decimos que se puede morir del covid, no negamos (me parece) ese tipo de personas que la pasa de maravillas, en cambio los que niegan que sea mortal, desconfian de todo lo demas ...

Y pensar que me reia de USA cuando no querian vacunar a los hijos y liuego aparecian focos de enfermedades que estaban casi extinguidas y mas que controladas y morian algunos niiños ... no podia creer lo idiota de esa gente.
Por que el tema es que todos esos que no vacunaban a los hijos porque las vacunas eran negocio, era gente adulta que los padres los vacunaron y por eso n vivieron esas porblemas y se creen que es todo mentira.

https://youtu.be/V8lCXOTKr2U?t=46

Jack O'Neill
23-03-2021, 11:09 PM
repetido

Ryuug4
23-03-2021, 11:12 PM
Lo pusiste en español Jack, te mereces un warning :p

https://www.youtube.com/watch?v=urZLTobAfJc

Jack O'Neill
23-03-2021, 11:24 PM
Lo pusiste en español Jack, te mereces un warning :p

https://www.youtube.com/watch?v=urZLTobAfJc

Fua para los antivacunas, asi no se quejan que al no ser español no saben lo que dicen y seguramnente los sub estan mal porque nadie demostro que sea lo que realmente dicen. ....

BlackSting
23-03-2021, 11:34 PM
Tengo agenda para la semana que viene en el Antel Arena.
Después les confirmo si se me cae el pito, si se me hace más grande o me crece pelo (porque ya no se me puede caer más).

mbr386
23-03-2021, 11:56 PM
Están poniendo en la misma bolsa a la gente que se informa y en base a eso tiene motivos para no vacunarse, que se yo.

voy a usar su lógica:
Gente como ustedes es la que me topo todos los días, como en el laburo. Esa gente de superioridad moral (los terraplanistas antivacunas de no seguir las recomendaciones mínimas cuando no existia la vacuna, para la facilonga son unos capos. ponen el brazo y a otra cosa ahora ponerse el tapabocas como les vas a pedir eso, o no irse de vacaciones con familiares con los que no conviven para luego enfermarse de covid, al menos sus parejas) que si le decís no me vacuno(por lo que comente antes) sos antivacunas y te compara con un terraplanista. Te tira también la inmunidad de tarado.
Después lo ves recorrer la empresa sin tapabocas y ponerse a hablar con otros compañeros como si nada pasara, cuando hay pegado carteles con recomendaciones del estado que dice claramente que hay que usar tapaboca (no digo que sean peor, a lo sumo son iguales esas personas que de la que se queja. Menciono esto porque por personas como ellas es que estamos así no por el tipo que lee y te dice prefiero no vacunarme Y sigue el resto de las recomendaciones. No me vengan con taradeses de salle y los verdaderos antivacunas porque no estoy hablando de esos extremos y ustedes hablan de personas que no están ni ahí en ese extremo pero aún así lo meten ahí).

Yo los leo y me causa gracia. no me voy a cansar de decir lo mismo, no todos deben ser igual como el caso que mencioné, vi un caso acá de este tipo de gente y es gracias a este tipo de gente y no a la que se informa y prefiere no vacunarse que estamos como estamos. Porque casualmente la gente que veo que dice preferir no vacunarse (por lo que expliqué en la primer linea de mi comentario) se cuida mas incluso que los bobitos que te salen con la inmunidad de tarado y que sos terraplanista.

vengan a mí comentarios sobre terraplanismo y antivacunas, sé que no les da para mas que eso

mbr386
23-03-2021, 11:57 PM
Tengo agenda para la semana que viene en el Antel Arena.
Después les confirmo si se me cae el pito, si se me hace más grande o me crece pelo (porque ya no se me puede caer más).

de no usarlo se cae igual jajaja

plidex
24-03-2021, 12:19 AM
Ahi esta el punto. Estan mete a decir "se satura cti por covid!!!!", y no viene pasando.

Que haya aparecido 2500 casos mas (porque testearon mas en parte) no quiere decir que se sature el 80% de covid mañana. Si con 10 mil casos se ocupo el 20% hace regla de 3 a ver cuanto se ocupa ahora y ahi tenes tu proyeccion lineal. Que no tenes en cuenta el tiempo de recuoeracion. Estos 2500 no se acumulan, en 15-20 dias estan recuperados.

Por un lado, viene pasando, hay CTI saturados, y lo están porque hay covid. Y por otro lado, la preocupación es que pase, si después logran aumentar las capacidades y que no termine pasando a nivel nacional no quiere decir que no existía motivo para preocuparse. Tampoco entiendo qué te importa que la gente se preocupe, si a vos te chupa un huevo que todos los días se esté muriendo gente por covid, está perfecto, no me sorprende, pero si los demás nos queremos preocupar y que se evite creo que también está perfecto.

Lo del testeo por suerte ya te lo contestaron.

Hay gente que dice que todo el que se agarra covid pasa como el culo? No es por trolear, pero tus comentarios parecen sacados de marzo 2020. Quién acá no ha escuchado de gente que tuvo covid y no le pasó nada? No hubo incluso gente en este topic que tuvo covid? Tenemos un año arriba con esto, vamo arriba.

Están poniendo en la misma bolsa a la gente que se informa y en base a eso tiene motivos para no vacunarse, que se yo.

voy a usar su lógica:
Gente como ustedes es la que me topo todos los días, como en el laburo. Esa gente de superioridad moral que si le decís no me vacuno(por lo que comente antes) sos antivacunas y te compara con un terraplanista. Te tira también la inmunidad de tarado.
Después lo ves recorrer la empresa sin tapabocas y ponerse a hablar con otros compañeros como si nada pasara, cuando hay pegado carteles con recomendaciones del estado que dice claramente que hay que usar tapaboca (no digo que sean peor, a lo sumo son iguales esas personas que de la que se queja. Menciono esto porque por personas como ellas es que estamos así no por el tipo que lee y te dice prefiero no vacunarme Y sigue el resto de las recomendaciones. No me vengan con taradeses de salle y los verdaderos antivacunas porque no estoy hablando de esos extremos y ustedes hablan de personas que no están ni ahí en ese extremo pero aún así lo meten ahí).

Yo los leo y me causa gracia. no me voy a cansar de decir lo mismo, no todos deben ser igual como el caso que mencioné, vi un caso acá de este tipo de gente y es gracias a este tipo de gente y no a la que se informa y prefiere no vacunarse que estamos como estamos. Porque casualmente la gente que veo que dice preferir no vacunarse (por lo que expliqué en la primer linea de mi comentario) se cuida mas incluso que los bobitos que te salen con la inmunidad de tarado y que sos terraplanista.

vengan a mí comentarios sobre terraplanismo y antivacunas, sé que no les da para mas que eso

Está claro que hay muchísima gente que no es responsable y que son la razón por la que estamos así, pero de ahí a decir que el que no se quiere vacunar se cuida mejor que el resto ya es conjetura tuya. Pero tranqui, decilo todas las veces que quieras.

DT-Agus
24-03-2021, 12:26 AM
de no usarlo se cae igual jajaja

Falso, puedo demostrar lo contrario, va MP.

mbr386
24-03-2021, 12:30 AM
Está claro que hay muchísima gente que no es responsable y que son la razón por la que estamos así, pero de ahí a decir que el que no se quiere vacunar se cuida mejor que el resto ya es conjetura tuya. Pero tranqui, decilo todas las veces que quieras.

ahí esta la superioridad moral de la cual hablo, yo la tengo clarita vos sos el ignorante.

capaz hay que redactarte los textos como si tuvieras 5 años, escribí claramente que la gente que veo que dice: no me voy a vacunar por tal motivo por un lado se informó y segundo se cuida más que los papafritas que te tratan de terraplanista (como también mencioné en el comentario anterior), también comente que gente como VOS mete en la bolsa de terraplanista y antivacuna a TODOS lo que no opinan como vos y me parece que no es así.

Vos en base a que decís que me equivoco? a los vídeos de salle? o que te rodeas de terraplanistas porque formas parte de uno y por eso pensas eso?

BloodElf
24-03-2021, 12:31 AM

Y pasa que la gente no se da cuenta que tiene que esperar 45 dias para estar inmunizado con la sinovac...

Pero mas del 60% del total de camas de CTI estaba ocupada...
Creo que a lo que refieren las noticias y los datos, es que crece exponencialmente la gente en CTI por covid, a diferencia de el resto de los casos de CTI. Por lo tanto, si, el CTI se va a saturar por covid.

mbr386
24-03-2021, 12:32 AM
Falso, puedo demostrar lo contrario, va MP.

https://media.tenor.com/images/8754ff188ef1e33e784ea55213610235/tenor.gif

marcevm
24-03-2021, 01:12 AM
ahí esta la superioridad moral de la cual hablo, yo la tengo clarita vos sos el ignorante.

capaz hay que redactarte los textos como si tuvieras 5 años, escribí claramente que la gente que veo que dice: no me voy a vacunar por tal motivo por un lado se informó y segundo se cuida más que los papafritas que te tratan de terraplanista (como también mencioné en el comentario anterior), también comente que gente como VOS mete en la bolsa de terraplanista y antivacuna a TODOS lo que no opinan como vos y me parece que no es así.

Vos en base a que decís que me equivoco? a los vídeos de salle? o que te rodeas de terraplanistas porque formas parte de uno y por eso pensas eso?

No me puse a leer lo que pusiste antes, no me saltó el cartel de "alerta terraplanista" :P

Voy a hablar por mi, en mucho ámbito de la vida, uno tiene una opinión en base a algo (que puede ser justificado) como por ejemplo, dudar si a determinada edad es positivo o no vacunarse en tus condiciones de contactos (no es lo mismo si sos un enfermero que atiende gente con covid con 25 años, que si tenes 25 y trabajas programando en tu casa)

El tema es que luego aparecen opiniones a desacreditar lo uqe hace todo el mundo, que es considerar que es un problema grave.
En concreto, decidir no vacunarse por ahora puede ser entendible en algunos casos, lo que no veo bien es que para justificar eso se busquen argumentos de que "es una gripecita" o "hay camas todavía" o "los números son más altos porque hay mas test" porque cualquiera de esas afirmaciones no tienen sustento. Salvo aquellos asociales que no les importa que se mueran otros porque "algún dia se iban a morir".... (capaz que en 30 años, pero bueno... se iban a morir)

Master of the Wind
24-03-2021, 01:17 AM
Pero mas del 60% del total de camas de CTI estaba ocupada...

No por covid. Eso era el 20% aprox. Asi que ese 40% restante puede salir y listo, y si con 10.000 casos teniamos el 20%, tendria que triplicarse para que se ocupe el 40% restante. Y tambien que la gente que esta en CTI no se recupere.

En concreto, decidir no vacunarse por ahora puede ser entendible en algunos casos, lo que no veo bien es que para justificar eso se busquen argumentos de que "es una gripecita" o "hay camas todavía" o "los números son más altos porque hay mas test" porque cualquiera de esas afirmaciones no tienen sustento. Salvo aquellos asociales que no les importa que se mueran otros porque "algún dia se iban a morir".... (capaz que en 30 años, pero bueno... se iban a morir)

Te lo pongo bien facil. Hasta que no este testeado y afirmado 100% que se evitan los contagios con la vacuna, la vacuna es una desicion individual. El unico riesgo que existe es el personal.

Si no te queres vacunar, al unico que le haces daño es a vos. Nadie tiene porque justificarte a VOS que hacer con su riesgo personal. Ahi esta el problema. Decis "No me quiero vacunar", y automaticamente sos un terraplanista. Y a vos que te importa porque otro no se quiere vacunar?

marcevm
24-03-2021, 01:34 AM
No fue lo que dije.

Por otro lado, no cuesta mucho mirar los datos de CTI
11/3 102camas ocupadas por COVID
18/3 151 camas ocupadas por COVID
23/3 202 camas ocupadas por COVID.
Matemática escolar...

BlackSting
24-03-2021, 02:25 AM
No por covid. Eso era el 20% aprox. Asi que ese 40% restante puede salir y listo, y si con 10.000 casos teniamos el 20%, tendria que triplicarse para que se ocupe el 40% restante. Y tambien que la gente que esta en CTI no se recupere.

Te lo pongo bien facil. Hasta que no este testeado y afirmado 100% que se evitan los contagios con la vacuna, la vacuna es una desicion individual. El unico riesgo que existe es el personal.

Si no te queres vacunar, al unico que le haces daño es a vos. Nadie tiene porque justificarte a VOS que hacer con su riesgo personal. Ahi esta el problema. Decis "No me quiero vacunar", y automaticamente sos un terraplanista. Y a vos que te importa porque otro no se quiere vacunar?

Mira, dudo que la vacuna evite el contagio. Pero si ayuda a bajar la agresividad del mismo ya es una ayuda. Lo más importante es bajar la carga microbiana.
Para mi la vacunación debería ser obligatoria.

Durante muchos años se tuvieron algunas enfermedades fuera del país y eso es gracias a la vacunación. El tema es que otros países no tienen ese tipo de normas y esas enfermedades son normales allá.
Esa gente viene a Uruguay sin vacunas y traen el bicho y las generaciones más nuevas no cuentan con ese tipo anti-cuerpos lo que resulta en más casos de golpe. Esto genera que tenes que salir a comprar vacunas para que no se enferme más gente o se muera.

Entonces tenes 2 opciones:
1) Vacunas obligatorias.
2) Vacunas opcionales pero a los extranjeros les exigís tener todas las vacunas al día.

Por el otro lado, si no te vacunas no sos el único con riesgo. Te volves un riesgo para los demás.
Es como el cigarro. No sos el único que se traga el humo, todos los que están en la vuelta también.

Si uno deja de fumar no solo se ayuda a si mismo, también ayuda a todos los demás con problemas respiratorios o alergias.
Yo mismo soy alérgico al humo de cigarro. Alguno de sus elementos o la suma de los mismos me hace mierda.

Comienza por dolor de garganta y tos. Pasa a dolor en los ojos. Pasa a dolor de cabeza. Esto en un tiempo de exposición de 10 a 15 minutos. Si no me tomo un anti-alérgico entonces al siguiente día tengo infección generalizada y tengo que tomar antibióticos por 2 semanas.

Esto me dejo la lección de tomar un anti-alérgico cada vez que salgo de casa.
Para mi es más fácil obligar a que la gente se vacune a que deje de fumar. Y como no puedo cagarme a palos con todos los fumadores o vivir adentro de una burbuja, no me queda otra que empastillarme.

Lleva esto al Covid.
Cuanta mayor sea la cantidad de gente vacunada, menor el % de carga microbiana. Y la gente que tiene diversos problemas tiene más chance de salvarse.

Master of the Wind
24-03-2021, 03:09 AM
Mira, dudo que la vacuna evite el contagio. Pero si ayuda a bajar la agresividad del mismo ya es una ayuda. Lo más importante es bajar la carga microbiana.

Por ahora son conjeturas tuyas. Porque no hay prueba de eso. Si algo no esta probado, inclinar la balanza al lado de lo positivo no ayuda. Porque si se da lo negativo, te das de boca contra el piso.

Las vacunas que son obligatorias, son para enfermedades como tetanos o sarampion, que si te las agarras, o se la agarran los niños en la edad que se vacunan, te podes ir despidiendo por la mortalidad que tiene.

Otras, como la gripe, no, porque no tienen la misma mortalidad y son significativas solo cuando se relacionan con otras enfermedades.

Cuanta gente muere de covid puro y seco, sin tener nada extra?

Por el otro lado, si no te vacunas no sos el único con riesgo. Te volves un riesgo para los demás.

Si estas vacunado y yo no, como puedo ser un riesgo para vos si la vacuna "sirve"?

Nano2809
24-03-2021, 09:38 AM
Si estas vacunado y yo no, como puedo ser un riesgo para vos si la vacuna "sirve"?

Supongo que se refiere a los que no están vacunados.

Viendo otras cosas que decís. Está bien eso de pensar que como la vacuna no evita el contagio (muy discutible, pero es cierto que no está comprobado que lo evite) la decisión pasa por cada uno de asumir los riesgos. El tema es: que pasa si todos tenemos la mentalidad de Master? Ni siquiera todos, si la mitad tenemos la mentalidad de Master, o si un 1 de cada 4 tiene la mentalidad de Master?

Es un buen ejercicio de la imaginación. Hacelo. Por eso supongo que se insta a que nos vacunemos todos. El tema no es: el que se quiera vacunar se vacuna y el que no, no, y después que se joda. Porque si vos tenes gente con covid que no se quiso vacunar y requiere hospitalización, nadie va a decir: "dejenlos en la casita, que se las arreglen como puedan" ... no, los van a hospitalizar y entonces ahí estamos en la misma que ahora. Necesitamos que se termine la boludez de: cada uno hace lo que quiere con su vida, porque en realidad lo que cada uno haga con su vida, siempre, ni que hablar en este caso, nos repercute a todos.

Thalios
24-03-2021, 10:07 AM

Peor no quieras dar vuelta lo que dije, en ningun momento dije que todos la pasan mal, te pido que leas lo que puse y lo resaltes si dije eso en algun lado.

Lo que dije es que no porque algunos la pasen bien (que son la mayoría) significa que no sea peligroso para muchos otros. No es ébola que sin tratamiento la quedabas casi seguro, pero si juntas tasa de contagios y mortalidad, da un número de posibles muertos o enfermos graves bastante alto, mucho más alto de lo que en mi ética considero aceptable como para decir que es una gripecita que a todos les pega igual.

Sobre lo de las muertes en cierto punto tienen razón, en uruguay se informan las muertes CON covid, no las muertes POR covid.

Estaria bueno que informen cuántas de esas muertes el covid fue el desencadenante de la muerte y cuantas simplemente estaba ahí (como el pibe que se la puso en el auto y salió como muerte covid porque era positivo).

Ojo, esto no se puede usar para irse al otro lado. por ejemplo el caso del acv, se puede dar tranquilamente por el aumento de presión por la dificultad a respirar que genera el covid. un acv puede estar relacionado al covid.
O un asmático, sin covid no se moría, no se murió por el asma sino por la combinación con el covid.
En si es como el VIH, si tenes la tesitura de que solo las muertes por la enfermedad cuentan, no tendríamos muertos por vih, lo que los mata es un resfriado, una infección, claro, si tuvieran anticuerpos que el vih les mato, no se morían ni en pedo, el covid es igual, muchos los quieren camuflar como que no fue covid cuando es claro que sin covid no se moría o al menos esa muerte no era inminente.

Los certificados de defunción tienen más de una causa de muerte, se pone Causa primaria, secundaria, terciaria y no sé hasta qué nivel llegan., tranquilamente contaría todos los casos primarios y secundarios, habría que evaluar algún caso que aparezca como terciario a ver si no cuenta tambien. Descartar si los totalmente no relacionados como el del accidente.

No descarto contabilizar (aunque paralelo, como muerte indirecta) algún suicidio por la depresión de la situacion, claro, la depresión estaba, pero lo que se la triggereo fue el aislamiento, miedos y todo lo demás.

Cuanta gente no tiene nada extra, hipertensión, diabetes (en alguna de sus variantes), problemas de t4, asma, problemas de coagulación? no son fumadores?

No podes quedarte con él si sos sano no te pasa nada cuando la gran mayoría de la población +40 del país no lo es.

Vamos por partes dijo jack.

NO TODOS SE PUEDEN VACUNAR - Si los que sí pueden, no lo hacen, no solo se joden ellos, sino que se llevan consigo a los que no lo pueden hacer.

Las vacunas no eliminan la posibilidad de enfermarse, sino que te dan defensas para que si te lo agarras, no termines ni muerto, ni en cti ni en cuidados intermedios, hasta acá la efectividad de todas las vacunas es muy alta. luego, para casos moderados, leves y asintomáticos ya baja la efectividad, ahi si, vacunado pasa a ser poco más que una gripe.

Por otro lado, la carga viral comunitaria aumenta cuanta mas gente no se vacune. Para que te hagas una idea, cuando una persona tiene contacto con un positivo hay muchas posibilidades, que el de enfrente tenga una carga viral alta o baja (podes estar enfermo pero con poco virus o con mucho), las personas con poco virus, contagian poco y pegan suave por lo general. por el contrario, las personas con carga viral alta, contagian MUCHO y suelen tener complicaciones, tanto ellos como los que contagian. También depende de las defensas que tenga quien es contacto, hay gente con mejores defensas que otros, por mas que sean personas sanas, la mezcla de esas dos variables, con un poco de suerte define como la vas a pasar.

Que pasa, cuando la carga viral comunitaria disminuye, es decir el virus no encuentra individuos para ser reservorio (estos son los que tienen carga viral alta) tiende a mutar, pero para ello, la historia y estadística nos dice que se hace menos mortal (por ejemplo la H1N1 que sigue circulando y a nadie le preocupa, porque muto y bajo su mortalidad.

Løan
24-03-2021, 10:25 AM
Necesitamos que se termine la boludez de: cada uno hace lo que quiere con su vida, porque en realidad lo que cada uno haga con su vida, siempre, ni que hablar en este caso, nos repercute a todos.

Destaco esto.

Las personas con covid por lo general alcanzan un estado grave por las patologías previas que tienen, esto se dijo varias veces y no es un argumento válido contra la seriedad con que requiere tomar la pandemia, así su efecto sea en muchos casos solo como catalizador. Se vió como en otros países como ocurre la saturación de los servicios de salud, y toda atención que requieran las personas, por poca que sea (incluso a las personas "sanas" sin riesgo de muerte) contribuye al problema general. Generalizandose el pensamiento "si no me vacuno sólo me jodo yo" junto con "soy 'joven' así que el covid no me hace nada" va a llevar al aumento de casos graves (en esto casos en que personas fallecen pese a la ausencia de patologías previas conocidas) y eventual saturación de los recursos de salud.

Medidas nuevas:
Lacalle Pou anunció conjunto de medidas para disminuir movilidad y ritmo de contagios de COVID-19 (https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/conferencia-medidas-marzo-23-2021)

Uruguay se paraliza: suspenden clases y cierran oficinas, clubes, gimnasios y termas
(https://www.elentrerios.com/actualidad/uruguay-se-paraliza-suspenden-clases-y-cierran-oficinas-clubes-gimnasios-y-termas.htm)

DT-Agus
24-03-2021, 10:36 AM
Destaco esto.

Las personas con covid por lo general alcanzan un estado grave por las patologías previas que tienen, esto se dijo varias veces y no es un argumento válido contra la seriedad con que requiere tomar la pandemia, así su efecto sea en muchos casos solo como catalizador. Se vió como en otros países como ocurre la saturación de los servicios de salud, y toda atención que requieran las personas, por poca que sea (incluso a las personas "sanas" sin riesgo de muerte) contribuye al problema general. Generalizandose el pensamiento "si no me vacuno sólo me jodo yo" junto con "soy 'joven' así que el covid no me hace nada" va a llevar al aumento de casos graves (en esto casos en que personas fallecen pese a la ausencia de patologías previas conocidas) y eventual saturación de los recursos de salud.

Medidas nuevas:
Lacalle Pou anunció conjunto de medidas para disminuir movilidad y ritmo de contagios de COVID-19 (https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/conferencia-medidas-marzo-23-2021)

Uruguay se paraliza: suspenden clases y cierran oficinas, clubes, gimnasios y termas
(https://www.elentrerios.com/actualidad/uruguay-se-paraliza-suspenden-clases-y-cierran-oficinas-clubes-gimnasios-y-termas.htm)

Lamento pincharte la burbuja, pero generalmente si sos joven no te pasa. Es un hecho, creo que el promedio de Muerte estaba en 70 años. No se donde lo leí. Debería buscar por las dudas

Jack O'Neill
24-03-2021, 11:04 AM
Lamento pincharte la burbuja, pero generalmente si sos joven no te pasa. Es un hecho, creo que el promedio de Muerte estaba en 70 años. No se donde lo leí. Debería buscar por las dudas

Pasar pasa, pero son los menos, tene en cuenta que pueden tener alguna enfermedad, patologia u operacion arriba que le generen problemas, pero al igual que sin covid, ese tipo de situaciones son el menor % y va en aumento a los mas viejos que son la mayoria % .. ya hablando de menores hablamos de casos contados obviamente.

Nano2809
24-03-2021, 11:37 AM

Pero no se trata de si te moris o no. Se trata de que si mucha gente se contagia y requiere hospitalización, el sistema colapsa. Siempre fue así, siempre se trató de eso. Nunca hubo un tema de miedo al covid porque tuviera una mortalidad alta como si pasó con otros virus, ponele, el ébola.

De 3000 adultos de entre 18 y 34 años que se enfermaron como para tener que ir a un hospital, el 20% terminó en un CTI y el 10% necesitó ventilación mecánica. (https://www.hopkinsmedicine.org/health/conditions-and-diseases/coronavirus/coronavirus-and-covid-19-younger-adults-are-at-risk-too)

DT-Agus
24-03-2021, 12:00 PM
Pero no se trata de si te moris o no. Se trata de que si mucha gente se contagia y requiere hospitalización, el sistema colapsa. Siempre fue así, siempre se trató de eso. Nunca hubo un tema de miedo al covid porque tuviera una mortalidad alta como si pasó con otros virus, ponele, el ébola.

De 3000 adultos de entre 18 y 34 años que se enfermaron como para tener que ir a un hospital, el 20% terminó en un CTI y el 10% necesitó ventilación mecánica. (https://www.hopkinsmedicine.org/health/conditions-and-diseases/coronavirus/coronavirus-and-covid-19-younger-adults-are-at-risk-too)

Y no lógico, la mortalidad del COVID es 0.96.

Se sabe desde el día uno que lo qué pasó Europa, fue que saturó el sistema de salud.

Busque los datos:

La mediana (79 años) y media (76.4) de los fallecidos en todo el país da cuenta de cómo el coronavirus afectó, principalmente, a estos grupos.

Por ahora, por lo que dice master 20% del CTI está ocupado por COVIDcaso.

Y acá viene para mi la discusión hay que cuidarse todos, pero sobre todo, tienen que ser auto críticas las personas que saben que podría pegarles mal y guardarse más.

Yo tomaba todas las medidas y me lo agarré, aun desconozco como. Laburo desde casa, estaba en periodo de exámenes así que no iba a las prácticas de fútbol que era lo más expuesto que estaba (porque bares y eso no iba, que dicho sea de paso no había ni un caso en el plantel (45 personas) y ahora hay como 12 positivos, se fue al carajo)

No iba a supermercados ni nada, todo pedido.

Y ponele los abuelos de la turra que frecuento con 83-85, les “embolaba” estar encerrados e iban al súper, salían a comer cada tanto, caminar por la rambla en horas pico, o sea hacían su vida como si nada...
Mismo veían a la hija que es médica...

Entonces está todo bien, yo no me voy a ir a meter a clandestinas porque no soy imbecil pero PARA MI la gente de alto riesgo que hace esas cosas es lo mismo a que yo vaya y me meta en una clandestina. Mismo nivel de idiotez.

Yo si fuera de riesgo me encierro en un búnker y hasta no estar pinchado no salgo. O al menos no salgo en horas pico a dar una vuelta.

Naked Snake
24-03-2021, 12:45 PM
Me cago en todos, cerrar de vuelta las actividades/deportes amateur, ahora a esperar 2 semanas de nuevo.
Me llego un sms con una ci que no es mia comunicandome que no se pudo agendar la vacuna o algo asi, se ve que alguien le erro al numero.

Thalios
24-03-2021, 12:59 PM
A mi me llego que no entre en la tanda especial de vacunas y que siga participando jaja

Stutzpunkt
24-03-2021, 01:52 PM
Fua para los antivacunas

Viste alguno mas en el foro aparte del pibe este que sostenia que las vacunas son un experimento para control de masas y no se que?

Por ahora son conjeturas tuyas. Porque no hay prueba de eso. Si algo no esta probado, inclinar la balanza al lado de lo positivo no ayuda. Porque si se da lo negativo, te das de boca contra el piso.

Las vacunas que son obligatorias, son para enfermedades como tetanos o sarampion, que si te las agarras, o se la agarran los niños en la edad que se vacunan, te podes ir despidiendo por la mortalidad que tiene.

Otras, como la gripe, no, porque no tienen la misma mortalidad y son significativas solo cuando se relacionan con otras enfermedades.

Te olvidaste de decirle que son vacunas RECONTRA PROBADAS.

A mi me deja helado la liviandad con la que muchos se ponen en modo Dictador o anhelan la obligatoriedad de la vacuna anticovid siendo que (insisto) ahora hay un actor nuevo y no probado como Pfizer y Moderna con el Arn mensajero, siendo un farmaco genico que manosea nada mas y nada menos que el SISTEMA INMUNE.

NO HAY EVIDENCIA ni suficientes pruebas para saber que son seguras ni que efecto a largo plazo trae y no necesito ser un PHD para sostenerlo porque esto es un hecho y para colmo no les podes hacer un juicio ni exigir que se hagan cargo del deterioro de tu salud si se llega a comprobar. Si se hiciera alguien responsable, fenómeno... pero si no, jamás puede ser obligatorio, si lo hacen aparte de anti ético e inmorales son unos criminales de lesa humanidad.

Me llego la notificación de que quede afuera del período especial...

Master of the Wind
24-03-2021, 02:34 PM
Yo lo simplifico mas. Una vacuna que no tiene 100% de efectividad, y que no previene contagios... prefiero agarrame covicho y pasar una semana en casa (que ya estoy en casa todo el dia ahora que mandaron a los docentes a meter virtualidad de nuevo) y generar anticuerpos. Distinto otra vacuna de una enfermedad mortal que si te la agarras te moris, ahi si, el costo-beneficio se inclina mas a meterme una vacuna antes de morirme.

Igual, yo hay una cosa que defiendo que es la libertad de que si no te queres vacunar, no te vacunes, y no vengan los guerreros de la sociedad perfecta a romperte las pelotas. Es decision de cada uno. Distinto es ponerte como Salle (o Salles, como sea) y hacer campaña anti vacuna.

Ayer hable con mi viejo, que es de riesgo, y al final se vacuno. Bien por el, no lo cuestiono, al fin y al cabo, de hecho, la vacuna es para gente como el, no para los pendejos de 18 años que estan dando F5 constantemente a la agenda.

El que quiera asumir riesgo de no vacunarse, que lo haga. El que este de acuerdo, y se vacuna, que lo haga tambien. Pasa que cuestionas el status quo y pah, sos un terraplanista plandemico anti-vacuna de mierda automaticamente. Para un lado no necesitas argumetnos para decir que esta bien. Para el otro, sos un cavernicola.

Thalios
24-03-2021, 02:38 PM
Si la decisión solo afectara a los que no se quieren vacunar estaría de acuerdo que se vacune quien quiera, pero no es asi.

Løan
24-03-2021, 02:50 PM
siendo un farmaco genico que manosea nada mas y nada menos que el SISTEMA INMUNE.

Decir que manosea el sistema inmune es un poco fuerte y desinformado, puede lugar a malentendidos. El vacuna con el ARNm no modifica los genes que codifican para proteínas del sistema inmune, lo que no ocurre, no va a quitar o afectar nada del sistema inmune ya presente. No está manoseando el sistema inmune más que lo hacen otros tipos de vacuna, aunque el mecanismo por el que se genere las nuevas células del sistema inmune sea distinto.

NO HAY EVIDENCIA ni suficientes pruebas para saber que son seguras ni que efecto a largo plazo trae y no necesito ser un PHD para sostenerlo porque esto es un hecho...

Es por este tipo de afirmaciones que a veces se salta con las comparaciones con los terraplanistas, porque es casi forzoso. Es muy difícil concebir que decenas de miles de laboratorios en el mundo y funcionarios del sector médico hayan aprobado el uso de la vacuna, si no existiese evidencia de peso sobre su seguridad y efectos a largo plazo; hay muchísimos artículos sobre esto que se pueden encontrar fácilmente a través de google scholar. Pensar que todos (o la mayoría) mienten y liberaron la vacuna por algún otro interés invita a conjeturas conspiracionistas.

Si se hiciera alguien responsable, fenómeno... pero si no, jamás puede ser obligatorio, si lo hacen aparte de anti ético e inmorales son unos criminales de lesa humanidad.

Muy exageración. ¿Cómo hubiera sido si la vacuna de la viruela no hubiera sido obligatoria? Fue la primer vacuna y por consiguiente despertó las mismas preocupaciones (y paranoias), y fue un caso claro en confiar en la ciencia para imponer políticas a favor del bien de todos más que dejar que cada uno decida para sí si vacunarse o no (y la resistencia en su momento no fue poca). Inmoral sería no haber tenido un plan estricto de vacunación.
No digo esto con intención de comparar viruela con covid, sólo como un caso en que un método nuevo generó igual paranoia, y lo más sensato fue actuar por encima de la opinión pública. El covid en uruguay está lejos de encontrarse en un punto crítico, o ser una causa a la que atribuir acá gran número de muertes. Pero bien puede alcanzarse una posición en que deben tomarse medidas que se impongan más allá del deseo personal de las personas sobre si vacunarse o no.

Jack O'Neill
24-03-2021, 02:56 PM
Yo lo simplifico mas. Una vacuna que no tiene 100% de efectividad, y que no previene contagios... prefiero agarrame covicho y pasar una semana en casa (que ya estoy en casa todo el dia ahora que mandaron a los docentes a meter virtualidad de nuevo) y generar anticuerpos. Distinto otra vacuna de una enfermedad mortal que si te la agarras te moris, ahi si, el costo-beneficio se inclina mas a meterme una vacuna antes de morirme.

Igual, yo hay una cosa que defiendo que es la libertad de que si no te queres vacunar, no te vacunes, y no vengan los guerreros de la sociedad perfecta a romperte las pelotas. Es decision de cada uno. Distinto es ponerte como Salle (o Salles, como sea) y hacer campaña anti vacuna.

Ayer hable con mi viejo, que es de riesgo, y al final se vacuno. Bien por el, no lo cuestiono, al fin y al cabo, de hecho, la vacuna es para gente como el, no para los pendejos de 18 años que estan dando F5 constantemente a la agenda.

El que quiera asumir riesgo de no vacunarse, que lo haga. El que este de acuerdo, y se vacuna, que lo haga tambien. Pasa que cuestionas el status quo y pah, sos un terraplanista plandemico anti-vacuna de mierda automaticamente. Para un lado no necesitas argumetnos para decir que esta bien. Para el otro, sos un cavernicola.

Que yo sepa ninguna vacuna es 100% efectiva ... nunca te diste una verdad ?

Y si, sos un terraplanista porque usan misma logica ... no hay nada que demuestre que es redonda, y las pruebas son mentiras.
La vacuna van algunos milloncitos ya que se la dieron, y los test que se hicieron para que se aprobara, esas personas ya tienen mas meses todavia y no les crecio un brazo en la frente ..

Se quejan que te manosea el sistema inmune .. creo que todo virus hace eso .. y por eso el sustema inmune cambia a combatirlo .. si es que puede y no moris o termians echo pate al final.

El problema con el concepto de no me vacuno yo me jodo, es el mismo que no respeto el limite de velocidad y si choco yo me jodo ...
El el choque te podes llevar a alguien mas ... al no vacunarte pasa lo msimo y eso es donde aparece la ignorancia de la gente.

Hay gente que no se puede vacunar sea por alergicos que hay gente que les pasa eso, gente que paso por alguna enfermedad u operacion y ya tiene el sietema inmune destrozado, entonces si hay mucha genet sin vacunar llevando la enfermedad aumetan las posibilidades de esa gente que no puede vacunarse o estan deviles y se contagien y mueran.

y ese es el problema del pensamiento egoista, que en realidad pone en riesgo a otros tambien que no tienen la culpa.

Jack O'Neill
24-03-2021, 03:00 PM
Decir que manosea el sistema inmune es un poco fuerte y desinformado, puede lugar a malentendidos. El vacuna con el ARNm no modifica los genes que codifican para proteínas del sistema inmune, lo que no ocurre, no va a quitar o afectar nada del sistema inmune ya presente. No está manoseando el sistema inmune más que lo hacen otros tipos de vacuna, aunque el mecanismo por el que se genere las nuevas células del sistema inmune sea distinto.

Es por este tipo de afirmaciones que a veces se salta con las comparaciones con los terraplanistas, porque es casi forzoso. Es muy difícil concebir que decenas de miles de laboratorios en el mundo y funcionarios del sector médico hayan aprobado el uso de la vacuna, si no existiese evidencia de peso sobre su seguridad y efectos a largo plazo; hay muchísimos artículos sobre esto que se pueden encontrar fácilmente a través de google scholar. Pensar que todos (o la mayoría) mienten y liberaron la vacuna por algún otro interés invita a conjeturas conspiracionistas.

Muy exageración. ¿Cómo hubiera sido si la vacuna de la viruela no hubiera sido obligatoria? Fue la primer vacuna y por consiguiente despertó las mismas preocupaciones (y paranoias), y fue un caso claro en confiar en la ciencia para imponer políticas a favor del bien de todos más que dejar que cada uno decida para sí si vacunarse o no (y la resistencia en su momento no fue poca). Inmoral sería no haber tenido un plan estricto de vacunación.
No digo esto con intención de comparar viruela con covid, sólo como un caso en que un método nuevo generó igual paranoia, y lo más sensato fue actuar por encima de la opinión pública. El covid en uruguay está lejos de encontrarse en un punto crítico, o ser una causa a la que atribuir acá gran número de muertes. Pero bien puede alcanzarse una posición en que deben tomarse medidas que se impongan más allá del deseo personal de las personas sobre si vacunarse o no.

El problema de fondo, es la gente que busca en internet la informacion y en 10 minutos ya saben mas que medicos y profesionales .. y obviamente la gente que hace eso es la "verdadera" inteligente al resto de nosotros que somos tarados.

Jack O'Neill
24-03-2021, 03:01 PM
Esa gente que no se quiere vacunar, si se pudieran aislar y de esa forma impedir que jodan al resto seria magnifico.

Todo el mundo contento, y cuando arranquen a morir por la enfermedad que se jodan.

DT-Agus
24-03-2021, 03:22 PM
Esa gente que no se quiere vacunar, si se pudieran aislar y de esa forma impedir que jodan al resto seria magnifico.

Todo el mundo contento, y cuando arranquen a morir por la enfermedad que se jodan.

Lamento arruinar tu utopía, pero yo formaba parte de esa gente antes de que llegara la vacuna (es decir no importaba si quería o no porque no estaba la chance), tuve COVID y acá estoy.

Te pido disculpas, no era mi intención sobrevivir.

Voy a tener una severa charla con mi sistema inmunológico porque se ve que no entendió que fue COVID y se tenía que morir.

Master of the Wind
24-03-2021, 04:19 PM

Si, no son 100%, son 99,99999999%.

Conoces a alguien que haya tenido sarampion, o tetanos? Yo no.

Master of the Wind
24-03-2021, 04:23 PM
El problema de fondo, es la gente que busca en internet la informacion y en 10 minutos ya saben mas que medicos y profesionales .. y obviamente la gente que hace eso es la "verdadera" inteligente al resto de nosotros que somos tarados.

Sacando los que posta son conspiranoicos, no veo gente asi. Si hay gente que en base a la infromacion oficial publicada tomas sus decisiones.

DESCHAIN
24-03-2021, 04:54 PM
Yo decidí inmunizarme, nos tocó la ChinoVac nomás. Rivera tiene 80% de los casos con la cepa brasilera, y además en la semana falleció una persona de 32 años que era conocida, el panorama cambió respecto al año pasado.

Me parece que aun que no crean en la efectividad de la vacuna para evitar la infección, si se está viendo que se reduce la gravedad de las mismas. Eso es muy importante por que evita que mañana los CTI's estén llenos, y que te comas tu o un pariente un garrón por no obtener atención por un accidente por ejemplo.

LordPoisoN
24-03-2021, 06:05 PM
Si, no son 100%, son 99,99999999%.

Conoces a alguien que haya tenido sarampion, o tetanos? Yo no.Yo tuve sarampión (en edad escolar), y una novia que tuvo (a los 18).
Entiendo que si no hubiera tenido la vacuna, hubiera sido más fuerte.
Pero no me mató, ni a mí novia en ese entonces.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Stutzpunkt
24-03-2021, 06:24 PM
El vacuna con el ARNm no modifica los genes que codifican para proteínas del sistema inmune, lo que no ocurre, no va a quitar o afectar nada del sistema inmune ya presente. No está manoseando el sistema inmune más que lo hacen otros tipos de vacuna, aunque el mecanismo por el que se genere las nuevas células del sistema inmune sea distinto.

Yo no hablo de un cambio del ADN y si googleas vas a ver que hay dudas con estas vacunas de arn mensajero sobre el posible desencadenante de autoinmunidad, a eso me refiero.

Es por este tipo de afirmaciones que a veces se salta con las comparaciones con los terraplanistas, porque es casi forzoso.

Eso de ultima es problema del que lee lo que le parece.

Es muy difícil concebir que decenas de miles de laboratorios en el mundo y funcionarios del sector médico hayan aprobado el uso de la vacuna, si no existiese evidencia de peso sobre su seguridad y efectos a largo plazo; hay muchísimos artículos sobre esto que se pueden encontrar fácilmente a través de google scholar. Pensar que todos (o la mayoría) mienten y liberaron la vacuna por algún otro interés invita a conjeturas conspiracionistas.

Y que queres que te diga... para mi tambien me es dificil, no se cual es la causa, si la desesperación de estar en una pandemia o la fe ciega.

Y en eso estamos de acuerdo, menos mal que no lo dije ni lo sostengo. Pero eso si ocultar un posible efecto adverso es practicamente decir una verdad a medias y eso esta mal.

No digo esto con intención de comparar viruela con covid, sólo como un caso en que un método nuevo generó igual paranoia, y lo más sensato fue actuar por encima de la opinión pública.

Pero de alguna manera lo terminas haciendo aparte nos terminamos enfocando de un tema de salud y avance en ciencia:

En el 1796 (por ahi) se invento lo que seria la primer vacuna (aunque habia gente en otras partes del mundo que hicieron experimentos similares) y se obtuvieron conclusiones usando el metodo cientifico de la época, con ensayos clinicos y estadisticas que arrojaron sus resultados. Ahora en 2021 hacerlo de esa forma seria una aberración pero no podemos comparar ni juzgar contextos tan diferentes. Por aquel entonces la pulseada la termino ganando justamente la Evidencia que surgio de la inoculación.

Recién en el año 1980 se declaro la viruela como erradicada y no fue usando la misma vacuna que por aquel entonces, pasaron 184 años, cambiaron muchas cosas entre ellas la metodología, ahi ya la obligatoriedad te la llevo, pero por mas que hablemos de cosas parecidas al final es comparar papas con boniatos.

Y si, sos un terraplanista porque usan misma logica ... no hay nada que demuestre que es redonda, y las pruebas son mentiras.
La vacuna van algunos milloncitos ya que se la dieron, y los test que se hicieron para que se aprobara, esas personas ya tienen mas meses todavia y no les crecio un brazo en la frente ..

Si y se necesitan entre 5 y 10 años para probar y certificar una vacuna.

Se quejan que te manosea el sistema inmune .. creo que todo virus hace eso .. y por eso el sustema inmune cambia a combatirlo .. si es que puede y no moris o termians echo pate al final.

Claro porque una infección con un virus que es un fenómeno que ocurre en la naturaleza es lo mismo que una inoculación con arn mensajero.

El problema con el concepto de no me vacuno yo me jodo, es el mismo que no respeto el limite de velocidad y si choco yo me jodo ...
El el choque te podes llevar a alguien mas ... al no vacunarte pasa lo msimo y eso es donde aparece la ignorancia de la gente.

Mira que no se sabe con exactitud hasta donde no pueden infectar los vacunados, te aviso por las dudas, la certeza es que la mayoria de las vacunas evitan los casos graves a moderados de la enfermedad lo que no significa que no te vayas a contagiar, eso lo dicen todos no lo invento un virusplanista como yo.

Lo que pasa es que aca somos todos PHD y dictadores.

Løan
24-03-2021, 07:08 PM
Y que queres que te diga... para mi tambien me es dificil, no se cual es la causa, si la desesperación de estar en una pandemia o la fe ciega.

Y en eso estamos de acuerdo, menos mal que no lo dije ni lo sostengo. Pero eso si ocultar un posible efecto adverso es practicamente decir una verdad a medias y eso esta mal.

Entonces según decís, ¿te preocupa que todos los laboratorios estén ocultando efectos adversos de las vacunas?

mbr386
24-03-2021, 07:56 PM

jiji otra vez metiendo en la bolsa a todos. Vos te referís solo a los salle cuando decís "la gente que no se quiere vacunar...." pero le respondes a la gente que lee y forma su opinión. Son dos tipos de personas completamente distintas pero le aplicas el mismo razonamiento.

De seguro sos de esos hipócritas que se quiere vacunar y tilda al resto de antivacuna por opinar diferente, pero luego estuvieron todo el año pasado pasándose por los huevos todas las medidas que el gobierno propuso, como el uso de tapabocas, distanciamiento social, etc.
De esa gente no es que me la contaron, la vivo todos los días en el laburo. te tildan de antivacunas y después los ves hablando con el resto de compañeros sin tapabocas, les decís y se lo pasan por los huevos.

Stutzpunkt
24-03-2021, 08:02 PM
Entonces según decís, ¿te preocupa que todos los laboratorios estén ocultando efectos adversos de las vacunas?
Sería para alarmarse pero me parece que ahí si sería y irse pal otro lado.

A mi en particular lo que sí me preocupa es pfizer.
No veo a nadie salir a querer desmitificar esas dudas respecto de alguna consecuencia auto inmune, como si hicieron en cambio por parte de integrantes de la comunidad científica internacional con el premio nobel de medicina que hizo descubrimientos sobre el vih.
Básicamente el loco dijo que el coronavirus era un virus modificado en laboratorio y que se escapó.
De inmediato le saltaron a la yugular con que eso no era así. Que se yo, son reacciones diversas que a mi no me dejan de llamar la atención.

mbr386
24-03-2021, 08:07 PM
Si la decisión solo afectara a los que no se quieren vacunar estaría de acuerdo que se vacune quien quiera, pero no es asi.

bueno, mi cuñada con quien comparti del 2 al 5 de enero en la misma casa, resulto ser positivo, asi que aca estoy, aislado mínimo hasta el 13 de enero, de ahí se puede extender si llego a dar positivo como hasta febrero lpm.

Mi hermana esta esperando el hisopado, pero grandes chances que al ser la novia la haya contagiado, yo tengo esperanzas de que no porque por mas que estuvimos en la misma casa no compartí mate ni vaso ni absolutamente nada, pero igual ta, hay que cuidarse y quedarse encerrado por las dudas

Si no seguís la recomendación de vacunarte sos terraplanista y antivacunas.
Tonces si no seguiste las recomendaciones que el estado te dio son un terraplanista, antivacunas, antiburbuja, antidistanciamientosocial, antitapabocas ?

Thalios
24-03-2021, 09:32 PM
que recomendaciones no segui a ver contame....

Fin de año, no nos juntamos con mis padres para no ponerlos en riesgo, pasamos de a 4 en casa, mi hermana, la novia, mi novia y yo. resulto que mi cuñada se lo agarro en el trabajo, como lo hubieses evitado y que parte del protocolo no segui? por cierto, mi novia se contagio pero yo no, lo que habla que segui bastante bien el protocolo creo....

Matruchoti
24-03-2021, 10:10 PM
Yo lo simplifico mas. Una vacuna que no tiene 100% de efectividad, y que no previene contagios...

https://www.bmj.com/content/372/bmj.n567

Es inegable que la vacuna, incluso no evitando que te contagies, disminuye las consecuencias de la enfermedad y la transmisión del virus (contagio).

Aviso que el forro no previene embarazos en el 100% de los casos, así que dejen de usarlos que es al pedo, cojan a pelo que está mucho mejor

mbr386
24-03-2021, 10:32 PM
que recomendaciones no segui a ver contame....

Fin de año, no nos juntamos con mis padres para no ponerlos en riesgo, pasamos de a 4 en casa, mi hermana, la novia, mi novia y yo. resulto que mi cuñada se lo agarro en el trabajo, como lo hubieses evitado y que parte del protocolo no segui? por cierto, mi novia se contagio pero yo no, lo que habla que segui bastante bien el protocolo creo....

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/recomendaciones-msp-covid-19-regreso-vacaciones

"Son consideradas de alto riesgo las reuniones entre diferentes burbujas familiares"

Edit: (esto es nuevo)

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/cardoso-burbuja-pocitos-cabana-casa-playa-hermosa.html

Løan
24-03-2021, 11:20 PM
A mi en particular lo que sí me preocupa es pfizer.
No veo a nadie salir a querer desmitificar esas dudas respecto de alguna consecuencia auto inmune, como si hicieron en cambio por parte de integrantes de la comunidad científica internacional con el premio nobel de medicina que hizo descubrimientos sobre el vih.
Básicamente el loco dijo que el coronavirus era un virus modificado en laboratorio y que se escapó.
De inmediato le saltaron a la yugular con que eso no era así. Que se yo, son reacciones diversas que a mi no me dejan de llamar la atención.

Pero si ese sí es un tema que se aborda que muchas entrevistas y artículos. Una cuestión como esa es imposible que reciba tanta atención mediática porque son pocas las personas que se preguntan sobre si no las vacunas no dan lugar a una reacción autoinmune en comparación con las que se les ocurre "¿no será un experimento de los chinos?". Cuando una fiigura como un premio nobel expresa un público una gansada semejante, que resuena y contribuye a la paranoia colectiva que ya tiene la gente, por supuesto que van a saltar muchos más a aclarar que lo que dice el señor es absurdo.

Por ejemplo:

Entrevista a Sarah Fortune (prof. Inmunología y Enfermedades Infecciosas en Harvard)

Anna Fisher-Pinkert: Sarah Fortune says that there is no evidence that mRNA vaccines or other vaccines cause autoimmune disorders, and that mRNA vaccines are actually safer to give to immunocompromised people.

Sarah Fortune: So, in fact, many vaccines that we give, you know, those crippled shadows of pathogens . . . Many of those are not so easily given to people who are immunocompromised. But the vaccine platform, because those mRNA vaccines are not alive, is safe. And so that’s one of the great things about this vaccine platform.

https://www.hsph.harvard.edu/news/multimedia-article/were-better-off-with-mrna-vaccines/

No, coronavirus vaccine does not cause immune system to attack itself: video’s claims are bogus

Drew Weissman, who has studied mRNA for decades and participated in groundbreaking research on the molecule.

But when reached by the AP, Weissman said such concerns weren’t applicable with the COVID-19 vaccines because they use a new kind modified RNA. Modified mRNA vaccines have been given to people for five years now.

“There is no data that says an mRNA vaccine can cause an autoimmune disease,” he said in an email. “I have not seen or heard of a single report that mRNA vaccines cause autoimmunity.”

The U.S. Food and Drug Administration found no specific safety concerns or serious side effects before concluding the Pfizer and Moderna vaccines could be used on an emergency basis. The most common side effects for both vaccines were injection site pain, which is typical of vaccines.

https://www.oregonlive.com/coronavirus/2021/01/no-coronavirus-vaccine-does-not-cause-immune-system-to-attack-itself-videos-claims-are-bogus.html

Not sure about the Pfizer vaccine, now it’s been approved in Australia? You can scratch these 4 concerns straight off your list

Myth 3: they cause autoimmune disease
Autoimmune diseases, such as arthritis and multiple sclerosis, are chronic (long-term) illnesses where our immune systems attack our own cells.

It’s not entirely clear where this belief has come from, but we don’t have any evidence to suggest mRNA vaccines can cause autoimmune diseases.

The fact mRNA is very short-lived inside our cells indicates this is highly unlikely, because you would usually need a long-lived foreign agent to trigger a chronic autoimmune response.

Interestingly, mRNA vaccines are now being designed and delivered to treat autoimmune diseases, such as multiple sclerosis. However, these are still at the early stage of development.

https://theconversation.com/not-sure-about-the-pfizer-vaccine-now-its-been-approved-in-australia-you-can-scratch-these-4-concerns-straight-off-your-list-153719

Y este artículo donde se sugiere el uso de vacunas mrna para tratar enfermedades autoinmunes

The ideal treatment for an autoimmune disease should specifically target autoreactive cells, without the need for systemic immune suppression. Various approaches to antigen-specific tolerization of autoreactive T cells have been studied, with limited success. Now, Ugur Sahin and colleagues demonstrate that mRNA-based vaccines not only hold promise for ending the COVID-19 pandemic but can also induce antigen-specific tolerance in mouse models of multiple sclerosis.

https://www.nature.com/articles/s41577-021-00504-3
https://science.sciencemag.org/content/371/6525/145.full

¿Exactamente cual es el tipo de prueba que estás esperando, que te haría sentir seguro respecto a la vacuna?, ¿y de parte de quién?

Thalios
25-03-2021, 09:26 AM
https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/recomendaciones-msp-covid-19-regreso-vacaciones

"Son consideradas de alto riesgo las reuniones entre diferentes burbujas familiares"

Edit: (esto es nuevo)

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/cardoso-burbuja-pocitos-cabana-casa-playa-hermosa.html

Y quien te dijo que no estoy en contacto con mi hermana en el dia a dia?

Master of the Wind
25-03-2021, 11:59 AM
Con ese criterio no salis ni al almacen

gerocndef
25-03-2021, 02:16 PM
Si no seguís la recomendación de vacunarte sos terraplanista y antivacunas.
Tonces si no seguiste las recomendaciones que el estado te dio son un terraplanista, antivacunas, antiburbuja, antidistanciamientosocial, antitapabocas ?

Y si decís algo que contradiga el relato oficliasta es conspiranoico.. Así estamos no hay debate por algo será!

Freeman
25-03-2021, 02:40 PM
Ahora los anti vacunas tienen artillería anti aerea

TomcatMVD
25-03-2021, 02:47 PM
Es necesario exigir se agregue la caída repentina de aeronaves de ala rotatoria entre los efectos secundarios de la Pfizer!

Thug Unicorn
25-03-2021, 02:57 PM
Y si decís algo que contradiga el relato oficliasta es conspiranoico.. Así estamos no hay debate por algo será!Supongo que es porque si les das difusión a los covidplanistas, corres el riesgo de que se instaure un falso relato que haga que la gente no se vacune, y es precisamente lo que no se quiere.

No es un relato oficialista estimado, la vacunación está respaldada por muchas organizaciones científicas en el país , y la mayoría del mundo. Si hay gente ( mayoritariamente no científicos ) que están en contra, perfecto, pero no por eso hay que darles difusión. Bastante daño ya hacen con andar haciendo aglomeraciones sin tapabocas.

Cuanto menos difusión se les de, mejor.

Naked Snake
25-03-2021, 03:56 PM
Bueno hoy intente agendarme por whatsapp, algun dia tenia que hacerlo, al parecer fue un fracaso, expiro la sesion fui a chequear el estado y no habia nada.

mbr386
25-03-2021, 05:01 PM
Y si decís algo que contradiga el relato oficliasta es conspiranoico.. Así estamos no hay debate por algo será!

https://sc2.elpais.com.uy/files/article_default_content/uploads/2021/03/22/605893caa2cdb.jpeg

Stutzpunkt
25-03-2021, 08:19 PM
Murió Sonsol

DT-Agus
25-03-2021, 08:29 PM
63 anos, un solo rinon y una vida de machirulo opresor.

Se fue un bastion del patriarcado, en paz descanse soldado.

Siempre te recordaremos por defender nuestros derechos machirulos.

https://i.imgur.com/bGkgQHE.png

La primera victoria feminazi en el s21
https://imgur.com/a/s0sldT1

Predator
25-03-2021, 08:47 PM
Está perdiendo la sensibilidad la gente con el bicho...

gerocndef
25-03-2021, 09:15 PM
Supongo que es porque si les das difusión a los covidplanistas, corres el riesgo de que se instaure un falso relato que haga que la gente no se vacune, y es precisamente lo que no se quiere.

No es un relato oficialista estimado, la vacunación está respaldada por muchas organizaciones científicas en el país , y la mayoría del mundo. Si hay gente ( mayoritariamente no científicos ) que están en contra, perfecto, pero no por eso hay que darles difusión. Bastante daño ya hacen con andar haciendo aglomeraciones sin tapabocas.

Esta respaldada por el poder económico mundial con todo el aparato propagandístico de los medios, los gobiernos (salvo excepciones) y los laboratorios que la están levantando en pala.. Hay que ser muy ingenuo que esto no fue planeado bill gates lo anunció en 2015 y se ensayo en 2019 en el evento 201 casualidades no..

gerocndef
25-03-2021, 09:16 PM
https://sc2.elpais.com.uy/files/article_default_content/uploads/2021/03/22/605893caa2cdb.jpeg

Si es tan loco y sus argumentos tan falaces porque no hay debate?

mbr386
25-03-2021, 10:24 PM
Y quien te dijo que no estoy en contacto con mi hermana en el dia a dia?

ahhh tonces si viven todos juntos (tu hermana, tu cuñada, tu novia y vos) y siguieron todas las recomendaciones todo legal.

mbr386
25-03-2021, 10:31 PM
Con ese criterio no salis ni al almacen

puede ser, no lo sé...

Creo que lo que se trata es de evitar es el descuido, cuando vas a un almacén es por un tiempo acotado y entras solo si tenes tapabocas (los almacenes que le den bola, al que voy incluso esta el dueño adentro fumando, un grande el viejo. no le importa un carajo nada). cuando te reunís con familiares y amigos se pueden dar otras cosas. vos no vas y abrazas al fiambrero, no estas 4hs en la misma habitación o vas al ñoba y cuando volves capaz te quitaste el tapabocas y te pones a hablar con todo el mundo sin él.

Master of the Wind
25-03-2021, 10:44 PM
Supongo que es porque si les das difusión a los covidplanistas, corres el riesgo de que se instaure un falso relato que haga que la gente no se vacune, y es precisamente lo que no se quiere.

El que es bruto ganado sos vos, que repetis el mensaje oficial sin razonar y tachando a la gente que no sigue tu linea de bobi (estar de parte de la opinion favorable a que es una pandemia y hay que vacunarse no lo veo mal, siempre y cuando sea postura personal, y no postura de ganado que sigue lo que ve en todos lados sin informarse y sin cuestionar nada, como buena oveja).

Ademas, cometes el mismo acto boludo de los boludos de meter todos en la misma bolsa.

Yo no me vacuno porque no me pinta. No digo que sea una conspiracion, uso tapaboca, y no digo AGLOMERENSE GENTE (eso lo hace el zurdaje boludo que es ganado de baja calidad con las movlizaciones y marchas como el 8M). No te da ni para pensar que pueda ser la postura personal de alguien sin seguir a nadie.

"Mientras menos difusion se les de mejor"... de que tenes miedo ademas? Yo se que si alguien es un boludo, lo que menos me preocupa es dejarlo como boludo en publico.

marcevm
25-03-2021, 10:48 PM
Si es tan loco y sus argumentos tan falaces porque no hay debate?Es una pregunta retórica la tuya.

Legolas
25-03-2021, 10:51 PM
Si es tan loco y sus argumentos tan falaces porque no hay debate?

Hay dos cosas distintas, a mi entender, en ésto.

1ro, lo que decís vos:

Esta respaldada por el poder económico mundial con todo el aparato propagandístico de los medios, los gobiernos (salvo excepciones) y los laboratorios que la están levantando en pala.. Hay que ser muy ingenuo que esto no fue planeado bill gates lo anunció en 2015 y se ensayo en 2019 en el evento 201 casualidades no..
Que si, no, no se, puede ser, son teorías, no tengo idea, todo puede ser...

Pero lo que no te llevo, es lo de Salle. Ni siquiera sabiendo que todo lo de arriba es verdad deberías poder convocar a una marcha, juntada, loquesea. Si uno de esos mañana muere de COVID Salle se va a hacer responsable? O sea, hoy no es más que un virusplanista que pone en riesgo a la gente toda, no solo al que va a eso. Cuál es la diferencia con cualquier loquito gorro de aluminio? Qué éste se tiró a presidente nomás... Y me da gracia que el de abajo de él tiene un cartel que dice "político escoria humana".
Dónde es que se junta el no cuidado con las conspiraciones económicas?

Thug Unicorn
25-03-2021, 10:56 PM
El que es bruto ganado sos vos, que repetis el mensaje oficial sin razonar y tachando a la gente que no sigue tu linea de bobi (estar de parte de la opinion favorable a que es una pandemia y hay que vacunarse no lo veo mal, siempre y cuando sea postura personal, y no postura de ganado que sigue lo que ve en todos lados sin informarse y sin cuestionar nada, como buena oveja).

Ademas, cometes el mismo acto boludo de los boludos de meter todos en la misma bolsa.

Yo no me vacuno porque no me pinta. No digo que sea una conspiracion, uso tapaboca, y no digo AGLOMERENSE GENTE (eso lo hace el zurdaje boludo que es ganado de baja calidad con las movlizaciones y marchas como el 8M). No te da ni para pensar que pueda ser la postura personal de alguien sin seguir a nadie.

"Mientras menos difusion se les de mejor"... de que tenes miedo ademas? Yo se que si alguien es un boludo, lo que menos me preocupa es dejarlo como boludo en publico.

Me chupa tres huevos que creas que soy ganado, yo no repito ningún mensaje oficial, me informo y saco mis conclusiones así como lo hacen todos, y sobre todo no me creo virólogo, ni descalifico la opinión y consejo de gente salada, realmente instruída en el tema.

Y obvio que cuanto menos difusión se les dé mejor, porque hay un montón de gente a diferencia de la mayoría de este foro, que no se informa con nada, y es influenciable con cualquier estupidez que les diga un Salle cualquiera y ponen en riesgo a los demás.

Se te da bien jurar agresivo en un foro, y más bien se te da quedar como un imbécil que con 30 años no sabe discutir sin agraviar ni hacerte el poronga. Das pena.

marcevm
25-03-2021, 11:09 PM
pasaba y me acordé de esto...

Existe una opinión muy generalizada según la cual la matemática es la ciencia más difícil cuando en realidad es la más simple de todas. La causa de esta paradoja reside en el hecho de que, precisamente por su simplicidad, los razonamientos matemáticos equivocados quedan a la vista. En una compleja cuestión de política o arte, hay tantos factores en juego y tantos desconocidos o inaparentes, que es muy difícil distinguir lo verdadero de lo falso. El resultado es que cualquier tonto se cree en condiciones de discutir sobre política y arte —y en verdad lo hace— mientras que mira la matemática desde una respetuosa distancia.Ernesto Sábato - "Uno y el Universo".

Jack O'Neill
25-03-2021, 11:28 PM
Equipos de fútbol y básquetbol despidieron a Alberto Sonsol en las redes sociales
El conductor radial y televisivo murió este jueves a raíz de complicaciones derivadas del COVID-19 que lo afectaba desde hacía varios días.
https://www.ovaciondigital.com.uy/multideportivo/murio-alberto-sonsol-fallecio-coronavirus-covid-mensajes-deportistas-clubes-uruguayos-futbol-basquetbol.html

Seguramente le pagaron para hacerse el muerto y se fue al caribe a disfrutar de toda la plata.
O justo vieron que tenia algo mas y estaba por morirse y le dijeron que tenia covid para aprovecharlo ....

Jack O'Neill
25-03-2021, 11:31 PM
Me chupa tres huevos que creas que soy ganado, yo no repito ningún mensaje oficial, me informo y saco mis conclusiones así como lo hacen todos, y sobre todo no me creo virólogo, ni descalifico la opinión y consejo de gente salada, realmente instruída en el tema.

Y obvio que cuanto menos difusión se les dé mejor, porque hay un montón de gente a diferencia de la mayoría de este foro, que no se informa con nada, y es influenciable con cualquier estupidez que les diga un Salle cualquiera y ponen en riesgo a los demás.

Se te da bien jurar agresivo en un foro, y más bien se te da quedar como un imbécil que con 30 años no sabe discutir sin agraviar ni hacerte el poronga. Das pena.

Hey, no te metas con el Master, mas respeto !! El tiene una mac con alta productividad y sabe mas que todos en redes, y por lo tanto tambien de cualquier tema del que se hable, sea que lo haya estudiado, o googleado 5 min en internet.

DT-Agus
25-03-2021, 11:50 PM
Equipos de fútbol y básquetbol despidieron a Alberto Sonsol en las redes sociales
El conductor radial y televisivo murió este jueves a raíz de complicaciones derivadas del COVID-19 que lo afectaba desde hacía varios días.
https://www.ovaciondigital.com.uy/multideportivo/murio-alberto-sonsol-fallecio-coronavirus-covid-mensajes-deportistas-clubes-uruguayos-futbol-basquetbol.html

Seguramente le pagaron para hacerse el muerto y se fue al caribe a disfrutar de toda la plata.
O justo vieron que tenia algo mas y estaba por morirse y le dijeron que tenia covid para aprovecharlo ....

O tenía solo un riñón entre otras patologías cardiorrespiratorios [emoji1693]

Sent from my iPhone using Tapatalk

ShonaZan
25-03-2021, 11:57 PM

que ya se puede desmutear vtv dice ?

Master of the Wind
26-03-2021, 12:41 AM

Y no se, repetis la informacion oficial, y tenes 0 lugar para retoricas, opiniones diferentes, y o discusion. Si sacas tus conclusiones, no parece.

Yo no me creo ni virologo ni descalifico la opinion de nadie. De hecho, mi postura de "es al pedo vacunarme", es en base a los informes oficiales de que no esta confirmado que evite el contagio y no son 100% infalibles. Donde esta la conspiracion y el cuestionamiento de la gente "salada e instruida" ahi??

Gente asi de estupida tenes para los dos lados. Para todos lados. Que no razonan ni procesan nada. Por eso tenes gente de 17-18 años en un estado de panico deseando agendarse sea como sea, que si pueden vacunarse ellos antes que sus padres/tios/abuelos que tienen mas riesgo, lo hacen.

No se que te hace creer que estas del lado correcto de la justicia y verdad para decir que es mejor y peor y bardear por eso.

Si te vas a poner sensible, empeza a respetar a los demas tambien y no etiquetar de terraplanista, conspiranoico, y todo eso, porque no sos nadie para eso, o decir "mientras menos difusion se les de mejor", como si tuvieras una especie de autoridad moral por sobre los demas. Porque tambien decis "no me creo virólogo, ni descalifico la opinión y consejo de gente salada, realmente instruída en el tema.", el que opina distinto ya lo etiquetas de pavadas sin sentido. Si te jode que te digan algo, empeza a no decirlo vos primero.

Mientras no hagas eso, bancatela. Vos no das pena. No llegas ni a eso, tranqui.

Hey, no te metas con el Master, mas respeto !! El tiene una mac con alta productividad y sabe mas que todos en redes, y por lo tanto tambien de cualquier tema del que se hable, sea que lo haya estudiado, o googleado 5 min en internet.

Pobeshito... al menos no soy empleado publico de antel...

https://www.askideas.com/media/18/At-Least-You-Tried-Funny-Polar-Bear-Meme.jpg

Everybody
26-03-2021, 12:57 AM
O tenía solo un riñón entre otras patologías cardiorrespiratorios

Y cuál es la novedad? Estaba lo mas bien, trabaja en 80 lugares, le sobraba energia.
Se agarró covid, a los 2 dias lo internaron, despues pasó al CTI y se murió. Van a decir que no murió de covid?

Ésto es consistente con lo que se viene diciendo desde el dia uno, la gente mayor de 60 y con patologias son poblacion de riesgo.

Para tener una idea de la gravedad actual, hace una semana habian 150 personas en CTI, hoy 236.
En ese mismo periodo murieron 116, dejaron libres 116 camas e igual pasamos a 236, sin contar las camas que quedaron libres por pacientes recuperados.

A éste ritmo en unos dias van a tener que elegir a quien meter en CTI y a quien dejar morir...

DT-Agus
26-03-2021, 01:31 AM
Y cuál es la novedad? Estaba lo mas bien, trabaja en 80 lugares, le sobraba energia.
Se agarró covid, a los 2 dias lo internaron, despues pasó al CTI y se murió. Van a decir que no murió de covid?

Novedad ninguna, donde se dijo que fuera novedad? Le respondi al amigo quoteado, que no era un tipo sano, que no murio un pibe de 20 que hacia deporte sin ningun tipo de afeccion.

Ésto es consistente con lo que se viene diciendo desde el dia uno, la gente mayor de 60 y con patologias son poblacion de riesgo.

Exactamente eso.

No viene al caso igual, pero...
No tenes ni idea de sus niveles de energia o afecciones y que no hacia o hacia fuera de las 3 horas por dia que lo veias/oias por ahi. Me parece medio fantasma que digas eso, no? A menos que seas uno de los hijos o el mejor amigo, es bastante frutero tirar eso.

Para tener una idea de la gravedad actual, hace una semana habian 150 personas en CTI, hoy 236.
En ese mismo periodo murieron 116, dejaron libres 116 camas e igual pasamos a 236, sin contar las camas que quedaron libres por pacientes recuperados.

A éste ritmo en unos dias van a tener que elegir a quien meter en CTI y a quien dejar morir...

No tiene nada que ver con mi mensaje, pero ya que estoy quoteando te digo, noup. Para mi no se va a llenar el CTI por el COVID, a la fecha solo hay un 28% de pacientes que tienen COVID en CTI, y la proyeccion es que en los proximos 7-10 dias se llegue a 35%. Creo que se van a haber vacunado todos los viejos y gordos de riesgo para antes de que inunden el CTI.

Y digo por el COVID, porque de repente todos se la empiezan a pegar en el auto yendo a comprar suministros anuales de papel higienico y terminamos con el CTI lleno de COVIDISTAS locos.

Everybody
26-03-2021, 01:50 AM
Lo de la energia lo digo porque todos los que lo conocian destacan eso, hijos y compañeros de trabajo.

Sobre los CTI, no es tan asi, hoy sumando otras patologias hay una ocupacion de 65.3%, ponele que las otras patologias se mantenga constantes, los ingresos por covid van aumentando dia a dia.

Hoy el presidente de la sociedad de intensivistas estimó que si todo sigue igual, para el 4 de Abril se saturan los CTIs.

Master of the Wind
26-03-2021, 02:57 AM
Si se saturan las camas de CTI con 500 personas, merecemos reventar como pais por no aprovechar 365 PUTOS DIAS para solventar la situacion.

Thalios
26-03-2021, 09:46 AM
Novedad ninguna, donde se dijo que fuera novedad? Le respondi al amigo quoteado, que no era un tipo sano, que no murio un pibe de 20 que hacia deporte sin ningun tipo de afeccion.

Exactamente eso.

No viene al caso igual, pero...
No tenes ni idea de sus niveles de energia o afecciones y que no hacia o hacia fuera de las 3 horas por dia que lo veias/oias por ahi. Me parece medio fantasma que digas eso, no? A menos que seas uno de los hijos o el mejor amigo, es bastante frutero tirar eso.

No tiene nada que ver con mi mensaje, pero ya que estoy quoteando te digo, noup. Para mi no se va a llenar el CTI por el COVID, a la fecha solo hay un 28% de pacientes que tienen COVID en CTI, y la proyeccion es que en los proximos 7-10 dias se llegue a 35%. Creo que se van a haber vacunado todos los viejos y gordos de riesgo para antes de que inunden el CTI.

Y digo por el COVID, porque de repente todos se la empiezan a pegar en el auto yendo a comprar suministros anuales de papel higienico y terminamos con el CTI lleno de COVIDISTAS locos.

Vas a tener que rever el concepto de gente sana.

Sonsol no era una persona que viviera enferma, tenía una condición, pero una condición compatible con la vida, hay gente que nace con un riñón y se muere de vieja, hay gente que le sacan uno y tambien se muere de vieja, el tipo se lo veía sano y no faltaba al laburo por enfermedad (tenía un laburo que si lo hiciera se veía).

Si te vas a poner a buscarle patologías se las vas a encontrar a todo el mundo, todos tienen o tuvieron algo en su vida, lo que no significa que su muerte sea inminente. La muerte de Sonsol fue pura y exclusivamente culpa del covid, sin covid lo íbamos a sufrir relatando fútbol por muchos años más...

Si se saturan las camas de CTI con 500 personas, merecemos reventar como pais por no aprovechar 365 PUTOS DIAS para solventar la situacion.

Vos tenes idea lo que cuesta la infraestructura para cada cama de CTI? porque no es solo la cama que sale unos pocos miles de dolares, tenes que tener todos los aparatos que van al rededor, una sala con todas las cañerias de oxigeno y demas cosas, y AL PERSONAL para atenderla.

Uruguay esta en la parte de arriba de la escala en paises con mas camas de CTI por cada mil habitantes, en 2017 habian unaspocas mas de 600 y teniamos 2.4 camas (fuente: https://datos.bancomundial.org/indicator/SH.MED.BEDS.ZS?name_desc=true) entre el frente y las que aumento el gobierno actual hay 800 camas operativas y se estan haciendo unas cuantas mas, lo que claramente mejora ese numero.

Sin olvidarse que somos un pais de ingresos bajos, mira en la lista como nos situamos con paises de la region y vas a ver que estamos muy bien, ahora si te comparas contra las 8 camas de alemania....pero ojo, suecia tiene 2.1, esta peor que nosotros.

Thug Unicorn
26-03-2021, 10:26 AM
Y no se, repetis la informacion oficial, y tenes 0 lugar para retoricas, opiniones diferentes, y o discusion. Si sacas tus conclusiones, no parece.

Yo no me creo ni virologo ni descalifico la opinion de nadie. De hecho, mi postura de "es al pedo vacunarme", es en base a los informes oficiales de que no esta confirmado que evite el contagio y no son 100% infalibles. Donde esta la conspiracion y el cuestionamiento de la gente "salada e instruida" ahi??

Gente asi de estupida tenes para los dos lados. Para todos lados. Que no razonan ni procesan nada. Por eso tenes gente de 17-18 años en un estado de panico deseando agendarse sea como sea, que si pueden vacunarse ellos antes que sus padres/tios/abuelos que tienen mas riesgo, lo hacen.

No se que te hace creer que estas del lado correcto de la justicia y verdad para decir que es mejor y peor y bardear por eso.

Si te vas a poner sensible, empeza a respetar a los demas tambien y no etiquetar de terraplanista, conspiranoico, y todo eso, porque no sos nadie para eso, o decir "mientras menos difusion se les de mejor", como si tuvieras una especie de autoridad moral por sobre los demas. Porque tambien decis "no me creo virólogo, ni descalifico la opinión y consejo de gente salada, realmente instruída en el tema.", el que opina distinto ya lo etiquetas de pavadas sin sentido. Si te jode que te digan algo, empeza a no decirlo vos primero.

Mientras no hagas eso, bancatela. Vos no das pena. No llegas ni a eso, tranqui.

Quien dice que no respeto a alguien? que algo me parezca absurdo y que sobre todo LA CONDUCTA DE UN GRUPO DE GENTE SEA PELIGROSA PARA LA SOCIEDAD, no hace que no respete que piensen diferente. Decir que no hay que dar difusión a algo no quiere decir que no respete que piensen lo que se les cante. Nunca me vas a ver insultar a alguien directamente, como lo haces vos, al menos no sin que me agredan.

Y si, hay gente que está enfrascada y que niega algo que es evidente, y en base a eso actúa de forma irresponsable, poniendo en riesgo al todos, y a esa gente no hay que darle difusión. Eso no es no respetar, es poner la salud pública por encima de una minoría que no entiende lo que está pasando, y aún si lo entienden, promueven conductas que implican un riesgo para los demás. Si para vos hay que dar visibilidad a conductas que ponen la vida de los demás en riesgo, buenísimo, para mi no.

Que seas justo vos el que hable de respetar a la gente y sus opiniones es muy loco, has puteado y te has cagado de la risa de medio pueblo en cuanto thread hubo... se quejó un montón de gente y te chupó un huevo. No sos hipócrita, sos lo siguiente.

Jack O'Neill
26-03-2021, 11:43 AM
jiji otra vez metiendo en la bolsa a todos. Vos te referís solo a los salle cuando decís "la gente que no se quiere vacunar...." pero le respondes a la gente que lee y forma su opinión. Son dos tipos de personas completamente distintas pero le aplicas el mismo razonamiento.

De seguro sos de esos hipócritas que se quiere vacunar y tilda al resto de antivacuna por opinar diferente, pero luego estuvieron todo el año pasado pasándose por los huevos todas las medidas que el gobierno propuso, como el uso de tapabocas, distanciamiento social, etc.
De esa gente no es que me la contaron, la vivo todos los días en el laburo. te tildan de antivacunas y después los ves hablando con el resto de compañeros sin tapabocas, les decís y se lo pasan por los huevos.

Le respondo a cualquiera que "NO" quiere vacunarse, los SALLES y los que se "informaron"

Ambos el resultado es el mismo, ponen en peligro al resto de la gente y punto.

El que maneja por arriba de la velocidad permitida y sin cinturon de seguridad porque es tarado, y el que lo hace porque se informo y dice que las posibilidades de matarse son bajas hacen los mismo , con mismo resultado.

Algo muy diferente seria si sos un medico respetado en el ambito cinetifico y presentas pruebas correctas que realmente demuetren que hay un riesgo con la vacuna para abrir un debate .. cosa que hasta ahora no a pasado.
Esa gente son personas que mirarron en internet articulos que no hay sustento alguno cientifico.

Mira que en la medicina y la ciencia no es un culto, si hay pruebas que algo anda mal y que algo es diferente de lo que se creia no lo mandan a matar al flaco para enterrar todo eso.

Jack O'Neill
26-03-2021, 11:48 AM

Me falto responder la partte de abajo, no ,no soy de esos idiotas, ni tampoco de los que tildan de eso a otrso sin saber, lamento informarte pero no fui a ningun cumple o fiesta ni sali, respete la cuarentena, mas que ir al medico (en realidad vinieron a casa la emergencia) y al super y trabajo un par de veces no sali a ninngun lado, pero tambien soy de los que apoyan el vacunarse.

Si queres ser idiota y seguir repitiendolo algo que no es corresto sobre mi persona, o no creer lo que dije estas en todo tu derecho.

P.D.: por si no se entendio, solo digo que sos idiota si lo seguis repitiendo ya que ahora lo sabes, no estoy diciendo que lo sos realmente.

P.d.2: hiciste lo mismo que con las vacunas, supusite algo que esta muy lejos de la realidad y sin prueba alguna que lo sustente.

Stutzpunkt
26-03-2021, 01:11 PM
—No me quiero dar tal vacuna porque no se si es segura.

—Ahhhh no te queres vacunar sos tierra planista.

— Si, pero no se si es segura.

— Tenes evidencia que "No es segura"?

—Pero no la hay.

—VIRUSPLANISTA!!!!

DT-Agus
26-03-2021, 01:15 PM
Vas a tener que rever el concepto de gente sana.

Sonsol no era una persona que viviera enferma, tenía una condición, pero una condición compatible con la vida, hay gente que nace con un riñón y se muere de vieja, hay gente que le sacan uno y tambien se muere de vieja, el tipo se lo veía sano y no faltaba al laburo por enfermedad (tenía un laburo que si lo hiciera se veía).

Si te vas a poner a buscarle patologías se las vas a encontrar a todo el mundo, todos tienen o tuvieron algo en su vida, lo que no significa que su muerte sea inminente. La muerte de Sonsol fue pura y exclusivamente culpa del covid, sin covid lo íbamos a sufrir relatando fútbol por muchos años más...

RAE: Sane:

1. adj. Que goza de perfecta salud. U. t. c. s.

RAE: Perfecte

1. adj. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea.

2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto. Jesús es un perfecto caballero.

Por definicion, la gente sana es MUY poca o inexistente directamente, pero para hacer un "concepto" de gente sana, diria que cuanto mas cerca estas de eso, mas "sano" sos, y me parece que tener un solo rinon y que te mueras mientras tienen que hacerte dialisis porque te esta fallando me parece algo bastante considerable en un cuadro de estos. Sumale a que era un tipo con sobre peso (no obeso obviamente), malos habitos alimenticios y que no se ejercitaba regularmente. Entonces me parece que Sonsol, lamentablemente estaba lejos de ser alguien "sano".

Despues, si el COVID lo agarro fuerte y le hizo fallar esas nanas que tenia, bueno, que queres que te diga, es lo que venimos diciendo hace tiempo, +60 y con patologias tan marcadas, un estilo de vida lejos del ideal como esas deberias encerrarte, no juntarte con amigos a comer un asado y agarrarte COVID (menciono esto particularmente porque fue la situacion de sonsol). *Por las dudas, no estoy diciendo que se lo mereciera por eso, leeejos, es una cagada por donde se lo mire

Hasta ahi creo que todos seguiriamos la misma linea, aca es donde seguro se abre polemica y yo respeto ambas posturas.

Pero para mi, como se agarro COVID que triggereo todo eso (si no tenes nada, no llegas a cuadro grave en la mayoria de los casos), se podria haber agarrado cualquier otra cosa. El tema es que "cualquier otra cosa" de repente no es tan contagiosa, entonces no te agarra nunca y vivis hasta los 100 anos con nanas. Como la gente con el sistema inmuneologico deprimido de repente vive cien anos y de repente muere joven, ahi tenes un poco de suerte y verdad tambien. El tema es que el covid te saca esa "suerte" extra si se quiere jajaj

Pero como te digo eso, tambien te digo que sonsol es uno de esos casos por debajo del promedio, por algo esta en 76.7 el promedio, los casos como ABT, Sonsol y alguno mas, tienden a ser casos mas borde.

Igual por las dudas, aca no creo que nadie niegue el COVID, creo que lo que se debate generalmente es el alcance e importancia que se la da o no se le da. Y no me parece haber leido a nadie, fuera de algun chiste o boludisimo que dijera que el covid no existe.

DT-Agus
26-03-2021, 01:27 PM
Quien dice que no respeto a alguien? que algo me parezca absurdo y que sobre todo LA CONDUCTA DE UN GRUPO DE GENTE SEA PELIGROSA PARA LA SOCIEDAD, no hace que no respete que piensen diferente. Decir que no hay que dar difusión a algo no quiere decir que no respete que piensen lo que se les cante. Nunca me vas a ver insultar a alguien directamente, como lo haces vos, al menos no sin que me agredan.

Y si, hay gente que está enfrascada y que niega algo que es evidente, y en base a eso actúa de forma irresponsable, poniendo en riesgo al todos, y a esa gente no hay que darle difusión. Eso no es no respetar, es poner la salud pública por encima de una minoría que no entiende lo que está pasando, y aún si lo entienden, promueven conductas que implican un riesgo para los demás. Si para vos hay que dar visibilidad a conductas que ponen la vida de los demás en riesgo, buenísimo, para mi no.

Que seas justo vos el que hable de respetar a la gente y sus opiniones es muy loco, has puteado y te has cagado de la risa de medio pueblo en cuanto thread hubo... se quejó un montón de gente y te chupó un huevo. No sos hipócrita, sos lo siguiente.

Pero tiene razon Master entonces... jajaj

O sea, no estas respetando lo que piensa el otro, decis que si, pero a continuacion marcas un accionar de represion total que solo demuestra que en realidad tratas de imbecil ignorante al otro.

Es como, "decile que si siempre a los locos" y por atras haces lo que vos pensas que es correct/mejor. Y si haces eso, es porque te crees moralmente superior o intelectualmente superior, o crees que tenes la verdad absoluta.

Porque aca te veo volver a repetir por enecima vez el tema colectivo, cuando no esta probado aun que la vacuna evite los contagios... Entonces en realidad, el que cae en una suposicion para hacer una afirmacion sos vos.

" Me la doy por las dudas porque si evita los contagios joya y si no, bueno, estamos igual que antes pero yo seguro no me pelo "

Y me parece barbaro, porque no voy a juzgar esa postura, porque tiene argumentos a favor y en contra. No voy a pedir censura ni nada de lo que vos decis porque yo opine diferente.

Es mas, tanto Master, como muchos otros virusplanistas del oscurantismo, opinamos que la vacuna es buena para gente que entra en la denominada poblacion de riesgo. Pero por que esto? Porque lo que SI esta probado es que reduce los cuadros graves, pero eso es INDIVIDUAL.

Es decir, si vos te das la vacuna y yo no, yo a vos no te voy a hacer nada, capaz vos a mi si, porque te pensas que sos inmune y en realidad sos solo asintomatico y andas matando gente por ahi sin saberlo.

DT-Agus
26-03-2021, 01:31 PM
Le respondo a cualquiera que "NO" quiere vacunarse, los SALLES y los que se "informaron"

El que maneja por arriba de la velocidad permitida y sin cinturon de seguridad porque es tarado, y el que lo hace porque se informo y dice que las posibilidades de matarse son bajas hacen los mismo , con mismo resultado.

Algo muy diferente seria si sos un medico respetado en el ambito cinetifico y presentas pruebas correctas que realmente demuetren que hay un riesgo con la vacuna para abrir un debate .. cosa que hasta ahora no a pasado.
Esa gente son personas que mirarron en internet articulos que no hay sustento alguno cientifico.

Mira que en la medicina y la ciencia no es un culto, si hay pruebas que algo anda mal y que algo es diferente de lo que se creia no lo mandan a matar al flaco para enterrar todo eso.

A vos te parece que el harvard journal of medicine no tiene sustento alguno? Just asking bro.

Ahi dejan claro algunos puntos, como que no hay estudios de efecto a largo plazo en las vacunas de ARNm y que hasta la fecha no hay estudios que demuestren que la vacuna evita contagios.

Obviamente, eso son facts, cada uno en base a eso hace la interpretacion que quiera y pone en la balancita personal que le rinde a uno personalmente. O hace conjeturas de lo que podria o no pasar :o

Edit: Jack, tengo una pregunta de tinte personal, espero no te lo tomes a mal, pero que edad tenes?

Master of the Wind
26-03-2021, 01:44 PM

Insultar con una mala palabra no es la unica forma de "faltar el respeto". Ni la peor.

Si para vos etiquetar feo a alguien, sin conocerlo, por una postura u opinion, y encima ponerse autoritario y decir quien puede expresarse o difundurse, y quien no... si eso no es faltar el respeto, no se que lo es.

Amo esa postura de "pero yo soy bueno, no insulto, respeto a todos, menos a vos que sos un terraplanista, a vos que sos un plandemico, y a vos que sos un antivacuna. Y callense la boca, con respeto obvio".

Como dije cuando estaban las discusiones sensibles de genero y eso, tratar a alguien de una ideologia que nos parece negativa, solamente por lo que se escribe aca, ya es tremenda falta de respeto.
Racista, xenofobo, machista, ahora sumamos anti vacunas, terraplanista, plandemico, negacionista, eso es peor insulto que una mala palabra. Le encajaria un ban al que etiqueta a otro usuario solo por una opinion.

alexweak
26-03-2021, 01:46 PM
Bo... Pero los terraplanistas son pelotudos.

Como no les vas a faltar el respeto?

Master of the Wind
26-03-2021, 01:59 PM
No es el punto de la discusion ese. Son pelotudos.

Yo seré tosco para hablar y expresarme, y no tengo problemas con admitirlo. Pero los que me conocen en persona pueden dar fe que soy igual.

Thalios me la viene colgando al angulo con argumentos hace semanas sin recurrir a etiquetas boludas porque se ubica.

Me gustaria ver si la gente como ese muchacho tiene los huevos para decirle a algun familiar, amigo, compañero de trabajo o persona desconocida en la calle, sin un teclado de por medio, AHHH PERO VOS SOS UN TERRAPLANISTA PLANDEMICO ANTIVACUNA tan asi a la ligera, o tiene miedo que le bajen los dientes.

Thug Unicorn
26-03-2021, 02:07 PM
Pero tiene razon Master entonces... jajaj

O sea, no estas respetando lo que piensa el otro, decis que si, pero a continuacion marcas un accionar de represion total que solo demuestra que en realidad tratas de imbecil ignorante al otro.

Es como, "decile que si siempre a los locos" y por atras haces lo que vos pensas que es correct/mejor. Y si haces eso, es porque te crees moralmente superior o intelectualmente superior, o crees que tenes la verdad absoluta.

Porque aca te veo volver a repetir por enecima vez el tema colectivo, cuando no esta probado aun que la vacuna evite los contagios... Entonces en realidad, el que cae en una suposicion para hacer una afirmacion sos vos.

No estimado, respeto que no se quieran vacunar(no lo comparto, pero lo respeto), lo que no respeto es que muchos hagan manifestaciones sin tapabocas. Casualmente la gente que se está manifestando en contra de las vacunas, que están en su derecho de manifestarse, no usan nunca tapabocas. Si para vos , el hecho de querer evitar manifestaciones que no respetan ninguna medida de seguridad es marcar un accionar de represión basado en ideología o forma de pensar, permitime discrepar. Y aclaro antes de que vuelvan a conjeturar cosas que no pienso, no estoy en contra de las manifestaciones, sí estoy en contra de las manifestaciones en las que la gente no respeta ningún protocolo.

Lo de pensar que tengo un prejuicio contra la gente que no se vacuna son suposiciones suyas, y de que no los respeto por no querer vacunarse, más aún. A los que no respeto son a los que ponen en riesgo a todos, porque muchos hemos un esfuerzo personal para intentar mitigar el impacto del bicho del orto este, mientras otros se cagan de risa.

Ryuug4
26-03-2021, 03:29 PM
Es mas, tanto Master, como muchos otros virusplanistas del oscurantismo, opinamos que la vacuna es buena para gente que entra en la denominada poblacion de riesgo. Pero por que esto? Porque lo que SI esta probado es que reduce los cuadros graves, pero eso es INDIVIDUAL.

¿No se había hablado cien veces esto ya? Creo nadie nunca dijo que evitaba los contagios, es mas se da por entendido por el momento que no los evita, lo que reduce es el riesgo de contagio, si la carga viral es menor entonces podes contagiar? Sí. Pero la probabilidad es menor.

El que no quiera que no se vacune, yo no voy a salir corriendo, está saturado el sistema, lo cual es algo bueno porque entonces no hay tantos antivacunas como pensabamos (por suerte).

DT-Agus
26-03-2021, 03:54 PM
No estimado, respeto que no se quieran vacunar(no lo comparto, pero lo respeto), lo que no respeto es que muchos hagan manifestaciones sin tapabocas. Casualmente la gente que se está manifestando en contra de las vacunas, que están en su derecho de manifestarse, no usan nunca tapabocas. Si para vos , el hecho de querer evitar manifestaciones que no respetan ninguna medida de seguridad es marcar un accionar de represión basado en ideología o forma de pensar, permitime discrepar. Y aclaro antes de que vuelvan a conjeturar cosas que no pienso, no estoy en contra de las manifestaciones, sí estoy en contra de las manifestaciones en las que la gente no respeta ningún protocolo.

Lo de pensar que tengo un prejuicio contra la gente que no se vacuna son suposiciones suyas, y de que no los respeto por no querer vacunarse, más aún. A los que no respeto son a los que ponen en riesgo a todos, porque muchos hemos un esfuerzo personal para intentar mitigar el impacto del bicho del orto este, mientras otros se cagan de risa.

Estamos 100% de acuerdo entonces.

Cualquier tipo de manifestacion (aglomeracion), con o sin medidas, en los tiempos que corren, es un tremendo acto de egoismo y deberia ser castigado con la muerte. O minimo con la republicana dando palazos a mansalva para disolverlo con total uso de violencia, gas, picana, cachiporra, balas de goma.

Te entendi mal yo, no se por que entendi que para vos el solo acto de no vacunarse representaba todo lo que decis mas arriba.

mbr386
26-03-2021, 06:59 PM
—No me quiero dar tal vacuna porque no se si es segura.

—Ahhhh no te queres vacunar sos tierra planista.

— Si, pero no se si es segura.

— Tenes evidencia que "No es segura"?

—Pero no la hay.

—VIRUSPLANISTA!!!!

Los provacunas son así, necesitan la inmunidad de tarado porque la inmunidad de ganado que debieron tomar todo el año pasado se la pasaron por el culo.

es bastante claro que este comentario es para pijear, lo aclaro porque hay mucha gente de 5 años en el foro que se lo toma en serio.

Naked Snake
26-03-2021, 07:25 PM
Hay gente que cree en dios, hay gente que cree que la tierra es plana, hay gente que cree que el covid es invento, cada loco con su tema.
Vivir y dejar vivir.

mbr386
26-03-2021, 07:45 PM

Mira que en la medicina y la ciencia no es un culto, si hay pruebas que algo anda mal y que algo es diferente de lo que se creía no lo mandan a matar al flaco para enterrar todo eso.

La analogía auto no me convence, me parece que pudiste usar la analogía del taxi. en los 90' metieron las mamparas, si te fijas en la actualidad redujeron las muertes por la espalda pero los siguen matando. Por otro lado cada accidente que tienen y llevan pasajeros demuestra que aumentaron el número de lesiones graves a los pasajeros.

La analogía me parece la mejor, por un lado si soy taxista quiero que no me maten por la espalda, voy a defender la mampara.
Por el otro, si soy un usuario ni en pedo quiero la mampara para que me arranque los dientes y me desfigure la cara.
Los dos están mal o bien o uno esta del todo bien y el otro no? En parte creo que los dos están bien, pero ya que ambos tienen parte de razón por que no buscar una alternativa que contente a ambos ?.

si vos sos el taxista y usas el cinturón de seguridad. queres vivir (vamos a afirmar eso), además queres la mampara para protegerte. En ese momento no sabes que los accidentes provocan lesiones graves en el pasajero, sos un hdp insensible o a lo sumo desconocías ese problema ?
si vos sos el taxista y no usas el cinturón (50% de ganas de vivir?), además queres la mampara para protegerte. En ese momento no sabes que los accidentes provocan lesiones graves en el pasajero, sos un hdp insensible o a lo sumo desconocías ese problema ?
si vos sos el pasajero y queres la mampara para que se proteja el taxista. En ese momento no sabes que los accidentes te pueden provocar lesiones graves, sos un idiota por querer algo que te puede herir o lo que queres es el bienestar del conductor?
si vos sos el pasajero y no queres la mampara para que se proteja el taxista. sos un idiota por no querer el bienestar del conductor y preferís evitar heridas graves ?

En resumen, en Uruguay se puede decidir si vacunarse o no, si las dudas de las personas es si a largo plazo les puede afectar la vacunas arn y no les brindas info al respecto creo que esta en todo su derecho decidir y decir que no se va a vacunar. Lo que yo puedo estar de acuerdo contigo es en decir que una persona que cree en una conspiración de las elites mundiales y no se quiera vacunar tiene que analizar sus motivos. Hasta me en cierto punto llegaría al extremo provacuna de tratarlos de ignorantes. Y lo que veo es como dije en otro comentario, los provacunas meten en la bolsa a todos los que no se aliñen a su pensamiento. No importa si los motivos pueden ser válidos o no. sos un ignorante y punto.

Por ejemplo:

Stutzpunkt comento varias veces que no se sabe que efectos a largo plazo pueden tener las vacunas arn.
Por favor, le podes dar los datos que demuestran que las vacunas no tienen efectos a largo plazo para que lo pueda analizar y cambiar de opinión respecto a si se vacuna o no. O no tenes esos datos o no existen ?

leí varios comentarios donde lo tratan literalmente de ignorante, no vi alguno que demuestres que esta equivocado y que las vacunas arn a largo plazo no tienen consecuencias.
Lo único que demuestran que son tan simiescos como los antivacunas

Me falto responder la partte de abajo, no ,no soy de esos idiotas, ni tampoco de los que tildan de eso a otrso sin saber, lamento informarte pero no fui a ningun cumple o fiesta ni sali, respete la cuarentena, mas que ir al medico (en realidad vinieron a casa la emergencia) y al super y trabajo un par de veces no sali a ninngun lado, pero tambien soy de los que apoyan el vacunarse.

Si queres ser idiota y seguir repitiendolo algo que no es corresto sobre mi persona, o no creer lo que dije estas en todo tu derecho.

P.D.: por si no se entendio, solo digo que sos idiota si lo seguis repitiendo ya que ahora lo sabes, no estoy diciendo que lo sos realmente.

P.d.2: hiciste lo mismo que con las vacunas, supusite algo que esta muy lejos de la realidad y sin prueba alguna que lo sustente.

jijiji

PD1: no hice una afirmación porque no te conozco. Si te conociera hubiera puesto "SOS de esos hipócritas" y no "De seguro sos de esos hipócritas" (como decir que 80% pienso que tenes un problema mental pero no estoy seguro, el otro 20% lo dejo de margen porque podes ser un tipazo). son dos cosas distintas. Lo otro, tus afirmaciones como la del resto que de ahora en mas voy a nombrar "provacuna" de modo despectivo. no porque crea que este bien o mal vacunarse, solo para pijear.
Los provacunas te ponen en un contexto donde hay dos alternativas, una es la correcta y la otra es la que se te considera un idiota. Por otro lado si expresas una idea que no concuerde con ninguna de las dos automáticamente te convertís en el idiota. curioso no?

Lo único que veo de la gente provacunas y antivacunas (lo tengo que aclarar para la gente provacunas porque no les da para mas, me refiero a los que dicen esto es una plandemia no a los que dicen prefiero darme la vacuna china antes que la pizer que usa otro método y no se cuales van a ser las consecuencias a largo plazo) es que van en la misma calle del extremismo. Y si me preguntan cual es mas tarado creo que son los dos por igual.

Usualmente no respondo así pero la verdad que ahora si afirmo, gente como vos me saca. se creen con la superioridad moral de insultar y afirmar quien esta bien o mal.

explica mejor el "P.d.2:"

Jack O'Neill
26-03-2021, 08:22 PM
A vos te parece que el harvard journal of medicine no tiene sustento alguno? Just asking bro.

Ahi dejan claro algunos puntos, como que no hay estudios de efecto a largo plazo en las vacunas de ARNm y que hasta la fecha no hay estudios que demuestren que la vacuna evita contagios.

Obviamente, eso son facts, cada uno en base a eso hace la interpretacion que quiera y pone en la balancita personal que le rinde a uno personalmente. O hace conjeturas de lo que podria o no pasar :o

Edit: Jack, tengo una pregunta de tinte personal, espero no te lo tomes a mal, pero que edad tenes?

Lo mismo para cruzar la cala por la mitad de la cuadra ... es pelidroso pero la gente no se muere por hacerlo.
La bomba atomica existia la posibiliadd de que incendiara la atmosfera si mal no recuerdo, pero la prohabilidad que sucediera era muy escasa, y creo que con todas las que tiraron no paso.
El colicionador creo que europeo que gerenaba micro agujeron negros, tambien salio que uno de esos agujeron negros podria crecer y tragarse a la tierra en una revista cientifica, pero parece que tampoco sucedio.

Asi que ahora yo te pregunto, vos entendes lo que es una posibilidad de que algo malo pase aunque sea muy lejana, conque algo malo es lo que va a suceder ?

Que tan probable de que nos salga otro brazo o nos combiertamos en mutante dijo ese estudio de esa revista que va a ser ?

Y el algun lado lei que las vacunas son 10 o 15 años para probarlas .. nunca vi que se demoren tanto en sacar una vacuna ...

Luego obviamente si vos ves en las contraindicaciones que puse tener :

Accidente cerebrovascular debido al estallido de un vaso sanguíneo. ...
Sangrado gastrointestinal. ...
Reacción alérgica. ...
Tintineo en los oídos (tinnitus) o pérdida de la audición.

Cualquiera se asusta y ni en pedo se deja meter eso dentro del cuerpo.

Pero no conozco a nadie que tomar una aspirina lo haya matado.

Entonces, vos preferirias no tomar una aspirina por esas contraindicaciones o dejar de que te duelña la cabeza, sabiendo que tan peligrosa es ?
O la farmaceutica metio esa contraindicacion para asustar, o escondieron todos los cientos de millones de muertes que ocasiono en el musndo ..

Esa es la diferencia entre podrian generar esos problemas a 100% TE LO VA A CAUSAR Y TODOS VAMOS A MORIR POR UNA ASPIRINA !!!!!!

O el 5G ...es una nva tecnologia que por lo tanto no se probo si en 15 años nos desgarra el adn o es al causante del covid como dijeron y por eso en mushos lados quemaron las antenas.

Lo mismo con la vacuna, ya se probo, ese articulo si dice que va a causar problemas, supongo que lo demostro o encontro ya gente con esos problemas que menciona o tiene algun fundamento cientifico para en la OMS frenarlo ...

Porque me parece que hasta la propia gente de la OMS y de las farmaceuticas y sus amigos y familiares, hijos esposos y esposas y padres en general se van a vacunar, asi que no creo que sea que lo aprobaron para que el resto se vacune y ellos digan a los cercanos que no lo hagan.

"como que no hay estudios de efecto a largo plazo en las vacunas de ARNm"

Tampoco lo hay nada que demuestre peligro ... o algo que indique que lo puede haber ... esa es la diferencia ...

Queres que esperemos 20 años a asegurarnos y que la gente les chupe un huevo ya nada y hagan vida normal y se mueran los que se tengan que morir ?

Con cuidados fueron 2millones al año .. si mantenemos esa cifra serian 40 millones solamente .. si es que al hacer vida normal no explota y llegamos a 100 millones .. recordemos la gripe española que fueron 50 millones en 3 años creo ... hace un siglo, con menos poblacion, un estimado de vida mucho menos que ahora asi que no habian tantos viejos ... y viajes menos frecuentes con la posibilidad de menor contagio que ahora.

Resumen: No hay estudios a largo plazo .. es correcto, salio hace poco, con esa logica nada que sea nvo va a poder usarse por 20 años, porque es algo nuevo que no se pudo demostrar nada por lo tanto, el tema es que se puede ver si existe la posibilidad de que suceda y segun eso ver si es minima o no para usarlo. (ejemplos anteriores de bomba atomica, colisionador de particulas y aspirina me remito)

Por eso no es solo leer, es tambien entender, comprender lo que dice el articulo y no exagerarlo o sacarlo de contexto.

Y tengo mas de 40 y soy heterosexual (aclaro por las dudas :rolleyes: )
(pensabas que soy un pendejo pelotudo, o un viejo de mierda cerrado ? )

Jack O'Neill
26-03-2021, 08:23 PM
Los provacunas son así, necesitan la inmunidad de tarado porque la inmunidad de ganado que debieron tomar todo el año pasado se la pasaron por el culo.

es bastante claro que este comentario es para pijear, lo aclaro porque hay mucha gente de 5 años en el foro que se lo toma en serio.

Tengo mas de 5, no te puedo responder ? :(

Jack O'Neill
26-03-2021, 08:35 PM

Si pero no.
Yo tambien podria decir que respeto a la gente que no se vacuna solo porque quiere esperar a que sea efectiva o los resultados digamos .. el unico problema es que supongamos para junio todo el uruguay esta vacunado.

Por ende se levanta la emergencia todo vidas normal.

Pero esa gente que no se vacuno, va a poder contagiarse o contagiar a otrso por si son solo asintomaticos .. el tema en ese caso es que en lugar que la enorme mayoria este protegido, y solo unos pocos con problemas medicos que no se puedan vacunar o problemas con el sistema inmune, les va agenerar mayor % de peligro.

Tambien que siempre va a haver un minimo de personas con el virus y eso va a generar nvas cepas .. como ya paso en brasil e inglaterra, y (haciendo la misma supocision que es peligrosa la vacuna y por eso al no haber estudios suficiente es mejor no vacunarse) una de esas cepas pueden ser mas peligrosas o que la vacuna actual sea inutil .. jodiendo a todos de nvo.

Si me dijeras que esa gente va a seguir con medidas de tapabocas, alcohol, y cuidarse y no salir durante el tiempo que se demore en demostrar que la vacuna es 99.9% efectiva e inocua para el humano ... ta todo perfecto, pero al tambien hacer vida normal aumetando el riesgo a los demas y posibilitando mas variaciones del virus.

Ese es mi problema con esa gente, lo cual me parece que tiene un minimo de logica.

Respondeme esto:

Tus viejos, abuelos, familiar o amigo de edad, se lo agarran en un año, porque hicieron un viaje a x lugar y justo otras personas en ese viaje los contagiaron y no estaban vacunados porque no confiaban en la vacuna, y por lo tanto murieron.
Vos seguirias defendiendo a esa gente en su derecho a no vacunarse ?

Es pregunta seria, mucha gente opina cosas porque dice a mi no me va a pasar asi que espero o no lo hago.
O no vacuno a mis hijos por si les pasa algo, con el razonamiento que al hacerlos vacunar si les pasa algo es cula de ellos mismos, pero si se contagian y les pasa algo fueron los hijos por cuenta de ellos que se contagiaron, entonces la culpa es mucho menor o nula de ser responsables de su muerte.

Por eso quiero ver tu respuesta.

Master of the Wind
26-03-2021, 08:58 PM
Pero esa gente que no se vacuno, va a poder contagiarse o contagiar a otrso por si son solo asintomaticos ..

El que se vacuno tambien contagia.

Tus viejos, abuelos, familiar o amigo de edad, se lo agarran en un año, porque hicieron un viaje a x lugar y justo otras personas en ese viaje los contagiaron y no estaban vacunados porque no confiaban en la vacuna, y por lo tanto murieron.

Es un pais libre y cada uno hace lo que quiere. Igual es un razonamiento idiota porque partis de nuevo, de la base del que no se vacuna es anti vacuna. Mi viejo se vacuno y mi respuesta fue "lo bien que hiciste".

Thug Unicorn
26-03-2021, 08:59 PM
Si pero no.
Yo tambien podria decir que respeto a la gente que no se vacuna solo porque quiere esperar a que sea efectiva o los resultados digamos .. el unico problema es que supongamos para junio todo el uruguay esta vacunado.

Por ende se levanta la emergencia todo vidas normal.

Pero esa gente que no se vacuno, va a poder contagiarse o contagiar a otrso por si son solo asintomaticos .. el tema en ese caso es que en lugar que la enorme mayoria este protegido, y solo unos pocos con problemas medicos que no se puedan vacunar o problemas con el sistema inmune, les va agenerar mayor % de peligro.

Tambien que siempre va a haver un minimo de personas con el virus y eso va a generar nvas cepas .. como ya paso en brasil e inglaterra, y (haciendo la misma supocision que es peligrosa la vacuna y por eso al no haber estudios suficiente es mejor no vacunarse) una de esas cepas pueden ser mas peligrosas o que la vacuna actual sea inutil .. jodiendo a todos de nvo.

Si me dijeras que esa gente va a seguir con medidas de tapabocas, alcohol, y cuidarse y no salir durante el tiempo que se demore en demostrar que la vacuna es 99.9% efectiva e inocua para el humano ... ta todo perfecto, pero al tambien hacer vida normal aumetando el riesgo a los demas y posibilitando mas variaciones del virus.

Ese es mi problema con esa gente, lo cual me parece que tiene un minimo de logica.

Respondeme esto:

Es pregunta seria, mucha gente opina cosas porque dice a mi no me va a pasar asi que espero o no lo hago.
O no vacuno a mis hijos por si les pasa algo, con el razonamiento que al hacerlos vacunar si les pasa algo es cula de ellos mismos, pero si se contagian y les pasa algo fueron los hijos por cuenta de ellos que se contagiaron, entonces la culpa es mucho menor o nula de ser responsables de su muerte.

Por eso quiero ver tu respuesta.

Yo pienso igual que vos, hago el mismo análisis y si, es un problema que la gente no quiera vacunarse, pero mientras no exista una obligación, no hay nada que hacer. Respeto eso porque son libres de pensar lo que quieran, pero lejos de estar de acuerdo. Desafortunadamente me tengo que conformar con que mi familia se vacune, y esperar que la mayoría haga lo mismo.

Lo que si espero de esa gente que no quiere vacunarse, por un tema de respeto a los demás y de proteger a quienes no pueden vacunarse, es que se protejan para minimizar la cantidad de contagios, desafortunadamente está lleno de gente egoísta que no lo hace por ser joven, sano, o porque le chupa todo un huevo.

Siempre va a ver gente en contra, si existen los anti vacunas para las ya testeadas y que se usan hace añares, te podés imaginar que con esto, es y va a seguir siendo peor.

Master of the Wind
26-03-2021, 09:20 PM
De nuevo, que no te vacunes no quiere decir que tu postura sea de boludo. De hecho la mayoria de los que conozco que no se vacunan, no son anti-vacunas conspiranoicos.

Yo uso tapaboca, me lavo las manos, alcohol en gel, como sigo hasta ahora invicto sin covicho.

Jack O'Neill
26-03-2021, 09:24 PM
El que se vacuno tambien contagia.

Es un pais libre y cada uno hace lo que quiere. Igual es un razonamiento idiota porque partis de nuevo, de la base del que no se vacuna es anti vacuna. Mi viejo se vacuno y mi respuesta fue "lo bien que hiciste".

Leer no mata.

Mas que decir antivacuna, creo que mencione a "espero mas tiempo a que se vea que no cause problemas y se estudie mas" o algo asimilar.

Los anti vacunas directamente los considero idiotas, mima bolsa que tierra plana, no llegamos a la luna, o cualqeuier otro tema que al ellos no poder sumar 2+2 no confian porque es algo que su coeficiente no les permite, por lo cual no lo pueden recomocerlo como tal, y se crren mas inteligente por pensar algo que no pueden fundamentar y ni lo que estan en contra pueden correctamente fundamentarlo.

Los casos que hablamos ahora, es gente que similar, pero no lo mismo, les llenaron la cabeza con posibilidades y dudas, pero no se dan cuenta de todo lo anterior a la desinformacion que causa internet por verdades a medias, o directamente mentiras.... caso claro del ejemplo de la aspirina o cualquier otro remedio que mires las contraindicaciones, poco mas te dice que te vas a morir del remedio.

Si ahora sacaran la aspirina con esos prospectos diciendo que es contra el covid, te saldrian todos esos diciendo que te mata de otra cosa.
Cuando como dije, todos los que conozco tomaron aspirina muchas veces en su vida, y ninguno murio a pesar de las copntraindicaciones.

Pero al dia de hoy te inflan la cabeza con miedos infundados o sacados de contexto y causa estas cosas, y no se dan cuenta del daño que estan haciendo.

Esa ignorancia por parte de esas personas que prefiern no darsela por las dudas, vs una enfermedad que ya sabemos mata es lo que no apruebo ...

Incluso perosnas diciendo "un amigo se contagio y no le paso nada, la paso de bomba" ... pero omite las que pasaron mal y murieron ... si no hace nada, el resto mintio, es una mentira mundial ?
Los paises y todos los medicos a nivel mundial que ganan jodiendo sus economias ???
Rusia esta tambien de acuerdo con el resto de paises capitalistas que suele decir que son los malos o estar en contra de sus politicas ?

Acaso es todo una gran metira y todos son amigos por atras y se rien de nosotros ??

Un articulo vs todo el resto de medicos del mundo y otras farmacuticas o laboratorios independientes o paises como Israel que compraron a precios altos para vacunar antes toda la poblacion los medicos estan sobornados para no decir de sus problemas al gobierno??

https://www.dw.com/es/coronavirus-hoy-m%C3%A1s-del-50-de-los-israel%C3%ADes-ya-est%C3%A1n-vacunados-con-ambas-dosis/a-56982528

ya estan casi todos ... 50% con las 2 dosis ... yo supongo que la gente podra decir muchos de ellos, pero no estupidos .. o es mentira y no vacunaron nada ?

Entonces el punto es , una gota de duda en on oceano no me mueve el piso, si mas medicos o laboratorios lo dirian podria ser, ademas es una vacuna que no todos los laboratorios aplican la de RNA o lo que sea que ya me paspa recordar tanto, los que no usan ese metodo, perfectamente podiran decir los males que podrian tener las mismas de tener algun minima duda mejor planteada y fundamentada para sacarlos de la carrera, y ellos generar mas ventas .

Es como el alunizaje .. es tanta la mentira que es falso pero Rusia no lo niega !!

Papu! Rusia perdio la carrera, serian los 1eros en decir que no paso !!! 2 dedos de frente y no hay que analizar nada mas ...

P.d.:no voy a corregir lo mal escrito por rapido, espero se les rompa los ojos :D

Master of the Wind
26-03-2021, 09:25 PM
Leer no mata.

La postura oficial del gobierno es que "No previene el contagio"... de que "se dejan llenar la cabeza" y "desinformacion" hablas?

Si "Entonces el punto es , una gota de duda en on oceano no me mueve el piso", que te preocupa?

Jack O'Neill
26-03-2021, 09:30 PM
Pais libre ...

https://chlaep.org.uy/programa-nacional-operativo-de-inmunizaciones/informacion-al-publico/cronograma-de-vacunacion/

Me parece que algunas son obligatorias ..

Y creo que no se puede tampoco hacer lo que se quiera, por eso hay leyes.

Master of the Wind
26-03-2021, 09:46 PM
Sep, pero esta vacuna no es una de ellas. Y libre dentro de la ley. Creo que sabes bien a que me referia. Se un poco menos empleado publico por un segundo.

DT-Agus
27-03-2021, 02:28 PM
Datos de sonsol:

-obesidad mórbida
-3 operaciones del corazón (la última principio 2019 en USA)
-fumador empedernido
-no tomaba tanto

Random facts:
-tremendo timbero endeudado

Todo menos sano.

Me enteré hoy porque me junté con un amigo y el viejo timbeaba con el jajaj

Mullen
27-03-2021, 04:04 PM
Y encima se la pasaba toxiqueando todo el día en la tele con viejos, no creo que sea muy bueno para la salud si tenes operaciones de corazón. Si no lo mataba el covid lo mataba un infarto.

Igual QEPD, creo que de las muertes por covid en Uruguay es hasta ahora la más fuerte.

Tengo un amigo futbolero medio anti covid conspiranoico, que ahora se lo empezó a tomar más en serio :v

Master of the Wind
27-03-2021, 06:25 PM
Es el primer famoso en morir por covid de uruguay. Y creo que a nivel internacional tambien es de las pocas figuras publicas en morir por covid.

Matruchoti
27-03-2021, 07:10 PM
Ayer el sinae tiró como quien no quiere la cosa la corrección de datos de la semana (casos que no se hablan actualizado en el día que fueron positivos), con esa corrección los datos de la semana quedan:

Lunes 1628
Martes 1631
Miércoles 2716
Jueves 2059
Viernes 2402

Se vienen reportando de varias mutualistas complicaciones con camas y sobre todo con personal y mandaron este comunicadohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210327/7f80a9bebad9dea59285b6ab1f6b5678.jpg

marcevm
27-03-2021, 08:48 PM
Como referencia, estamos empezando, lo mismo que el peor momento de Italia histórico... así que no sería raro (espero que no) que en una semana todo sea un caos...
https://i.ibb.co/r56xGft/covid.png (https://ibb.co/Jr7vRFd)

Matruchoti
27-03-2021, 11:49 PM
Como referencia, estamos empezando, lo mismo que el peor momento de Italia histórico... así que no sería raro (espero que no) que en una semana todo sea un caos...
https://i.ibb.co/r56xGft/covid.png (https://ibb.co/Jr7vRFd)

Ya se adelantó la fecha estimada para el posible colapso del cti por parte de la sociedad de intencivistas, ojalá se pueda sobrellevar, a mi me preocupa más el tema de recursos humanos, que si bien se menciona, a mi entender no sé le da la relevancia que puede llegar a tener.

Entiendo la postura de algunos acá de esperar más certezas con la vacuna, pero los indicios de los estudios que se están haciendo, principalmente con Pfizer y Moderna, muestran gran disminución en el contagio, es decir que vacunado contagiado asintomático contagiaria hasta un 94% menos si mal no recuerdo.
El tema es tener esos estudios con Sinovac, pero tengo entendido que la lógica sería la mismahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210328/363f08aecf07e63846a08af0ef0c8a66.jpg

Løan
28-03-2021, 12:53 AM
Entiendo la postura de algunos acá de esperar más certezas con la vacuna, pero los indicios de los estudios que se están haciendo, principalmente con Pfizer y Moderna, muestran gran disminución en el contagio, es decir que vacunado contagiado asintomático contagiaria hasta un 94% menos si mal no recuerdo.

Agrego info sobre esto

Science News: Pfizer’s vaccine appears to reduce coronavirus transmission (https://www.sciencenews.org/article/coronavirus-covid-19-pfizer-vaccine-may-reduce-transmission)

Pfizer’s vaccine appears to reduce coronavirus transmission: Vaccinated people tend to carry less virus in their bodies than unvaccinated people, studies show
Researchers are getting the first real-world hints that a vaccine can curb the coronavirus’s spread, not just prevent people from getting seriously ill.

People vaccinated with Pfizer’s shots and who still get infected with the coronavirus carry less virus in their bodies than unvaccinated people who are infected, researchers from Israel report in two separate preliminary studies posted February 8 at medRxiv.org.

If the vaccines do reduce the spread of the virus, “it means that even people [who] aren’t vaccinated will gain protection from the vaccinated people around them,” says Marm Kilpatrick, an infectious diseases researcher at the University of California, Santa Cruz. As more people get vaccinated, they won’t go on to infect as many other people as they might have before the shot, he says.

ABC News: Pfizer vaccine shows 94% effectiveness against asymptomatic transmission of COVID (https://abcnews.go.com/Health/pfizer-vaccine-shows-94-effectiveness-asymptomatic-transmission-covid/story?id=76389615)

The announcement included a key statistic related to an alarming way the virus can spread -- via people who are asymptomatic, who may not even know they're contagious. The Pfizer vaccine is so far 94% effective at preventing this type of infection, Israel's Ministry of Health reports -- encouraging news that the vaccine could help slow silent transmission.

Pfizer (https://investors.pfizer.com/investor-news/press-release-details/2021/Real-World-Evidence-Confirms-High-Effectiveness-of-Pfizer-BioNTech-COVID-19-Vaccine-and-Profound-Public-Health-Impact-of-Vaccination-One-Year-After-Pandemic-Declared/default.aspx)

Vaccine effectiveness was at least 97% against symptomatic COVID-19 cases, hospitalizations, severe and critical hospitalizations, and deaths. Furthermore, the analysis found a vaccine effectiveness of 94% against asymptomatic SARS-CoV-2 infections. For all outcomes, vaccine effectiveness was measured from two weeks after the second dose.

Además se está alcanzando nuevos records de muertes:
26 fallecieron el sábado en Uruguay (https://www.montevideo.com.uy/Noticias/COVID-en-Uruguay-record-de-muertes-y-personas-en-CTI-2-044-nuevos-casos-en-13-098-test-uc781974)
3650 fallecieron el viernes en Brasil (https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210327-nuevo-récord-de-muertes-diarias-por-covid-19-en-brasil-3-650-en-24-horas)

Ryuug4
28-03-2021, 01:03 PM
Ya se adelantó la fecha estimada para el posible colapso del cti por parte de la sociedad de intencivistas, ojalá se pueda sobrellevar, a mi me preocupa más el tema de recursos humanos, que si bien se menciona, a mi entender no sé le da la relevancia que puede llegar a tener.

Y si.

Ya lo mencioné la página anterior (y no dijieron ni pío) y ya se habló bastante el tema antes tambien, sin embargo siguen repitiendo "pero contagias igual" como unos nabos, solo piensan en términos de blanco o negro.

El que no quiera que no se vacune pero no se para que escriben sin pensar la misma estupidez y encima dan vueltas con analogías estúpidas que no tienen ni comparación, ya se puso ridículo éste thread, pero aparentemente todos acá saben mas que los médicos, los científicos y la misma Harvard jaja

No cambien nunca.

marcevm
28-03-2021, 01:28 PM
Y si.

Ya lo mencioné la página anterior (y no dijieron ni pío) y ya se habló bastante el tema antes tambien, sin embargo siguen repitiendo "pero contagias igual" como unos nabos, solo piensan en términos de blanco o negro.

El que no quiera que no se vacune pero no se para que escriben sin pensar la misma estupidez y encima dan vueltas con analogías estúpidas que no tienen ni comparación, ya se puso ridículo éste thread, pero aparentemente todos acá saben mas que los médicos, los científicos y la misma Harvard jaja

No cambien nunca.Creo que son minoría, pero son los que repiten 50 veces lo mismo.
Ayer leí también gran descenso de los contagios en médicos europeos a partir de la primer vacunación y luego con la segunda pasó casi a 0.

Mullen
28-03-2021, 02:45 PM
What hay anti vacunas en el foro también?

Creí que los anti vacunas eran solo viejas en el
medio del campo. Hace poco vi a una vieja diciendo que las vacunas dejan capones a los hombres, o que es un plan de los gobiernos para reducir la población jajaj.

Ahora cualquier ama de casa es científica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Master of the Wind
28-03-2021, 02:47 PM
Y si.

No cambien nunca.

Como perdi que con 3 enlaces me cambies la vida!!!

Por ahora hay conjeturas y observaciones, como tambien hay enlaces informando casos contrarios, no confirmaciones oficiales ni informes formales sobre eso para un lado y otro.

La comunidad cientifica y medica no puede dar una respuesta segura sobre el tema, pero vos con 3 links si, creo que el que se cree que sabe mas sos vos.

Ryuug4
28-03-2021, 03:00 PM
¿Qué casos contrarios? Espero no intentes insinuar que la vacuna aumenta los casos de contagio solo porque aumentaron algunos números porque eso sí que sería ridículo, es mas que evidente que la gente es idiota y por haberse dado la vacuna ayer ya se dejan de cuidar y hacen cualquiera, pueden ir esperando que dispare en Turismo tranquilamente.

No hay ninguna evidencia de que la vacuna sea contraproducente salvo alergias muy específicas, lo cual pasa con cualquier vacuna, aun las que tienen décadas, por eso se estudia al paciente antes de vacunarlo y/o se le pregunta si tiene alergias u otra condición que pueda hacer peligrosa a la vacuna, y de nuevo eso se hace con cualquier vacuna.

Yo no se nada, yo leo artículos de fuentes confiables y oficiales. Vos afirmás/asumís sin ninguna base que la tasa de transmisión es igual que si no te vacunas, decir eso sin evidencia no tiene ningún sentido, mientras que sí existe evidencia de lo contrario.

Como te gusta trasvirgesar estás cada vez peor, y el abuso de sarcasmo constante que haces no te queda tan bien como pensas ;)

Matruchoti
28-03-2021, 03:28 PM
Como perdi que con 3 enlaces me cambies la vida!!!

Por ahora hay conjeturas y observaciones, como tambien hay enlaces informando casos contrarios, no confirmaciones oficiales ni informes formales sobre eso para un lado y otro.

La comunidad cientifica y medica no puede dar una respuesta segura sobre el tema, pero vos con 3 links si, creo que el que se cree que sabe mas sos vos.Bueno, tirá 3 enlaces de casos contrarios, fuera de joda me interesa leerlos.
Pero hablo de evidencia, no de lo que dice un gobierno que haya que hacer o dejar de hacer.
Es como el consentimiento informado que te hacen firmar al vacunarte, que es para cubrirse de algo que, cómo todo en la ciencia, no es 100% seguro.
En este caso recomiendan seguir con las barreras después de vacunarse porque podés contagiar, por supuesto, siempre va a existir esa chance (de nuevo, no existe el 100%), pero la evidencia está mostrando que baja el contagio significativamente.