PDA

Ver la versión completa : Ayuda con sobrecalentamientos



barbakhancer
31-03-2020, 05:42 PM
Hola
Hace unos 3 meses que me arme un pc (Ryzen 5, 16gb de ram, Rx570) y me venía funcionando perfecto; pero desde que cambie el montior que tenía antes por uno de 144hz he notado que se me sobrecalienta pila tanto el procesador como la grafica, llegando ambos a picos de 76° dependiendo del juego (en Dying Light, por ejemplo)
El rendimiento sigue siendo el mismo pero no quiero que se me quemen los componentes.

Tenía pensado cambiarle los coolers del gabinete, pero antes de meter mano y tirar guita prefiero que me asesore alguien que no me quiera cagar

Gracias de ante mano

SEndero Luminoso
31-03-2020, 05:55 PM
El cambio en el monitor no debería estar teniendo ninguna incidencia sobre la temperatura del CPU o VGA, ademas 76 grados no es excesivo, no esta mal de por si. Te diría que cambiar los fanes en un gabinete que no tiene un flujo apropiado no va a ayudar, gabinete sin flujo apropiado es la mayoría de los que venden ahora que son una caja de acrílico o vidrio poco mas que hermética sin ventilación en el frente, muchas veces con panel superior eh inferior sin ventilación también, en otras palabras, que gabinete tenes?

barbakhancer
31-03-2020, 07:10 PM
Mi gabinete es un TC Army contender Z10
Tiene 4 fanes, 3 adelante y uno atras; y en efecto tiene 2 placas de vidrio a los costados

Como dato "interesante" el fan de atras del gabo cuando esta encendido larga aire frío

ShonaZan
31-03-2020, 08:32 PM
si usabas vsync al cambiar de 60 a 144 va a calentar un poco mas si, igual 76 grados es normal y mas si tenes un cooler stock y la grafica sin la curva del fan hecha.


PD: no te guies por los fanes que tiene ese gabo por que son de para pinta nomas.

uKER
31-03-2020, 08:32 PM
Qué Ryzen es? Adivino un 3600?

barbakhancer
31-03-2020, 09:45 PM
- Es un ryzen 2600x

- Me recomiendan desactivar el vsync? O no toco nada?

Guille
01-04-2020, 12:42 AM
si pasa los 90, 95 grados, recien ahi empezá a preocuparte... hace calor estos días aun durante el día, es normal.

erededos
01-04-2020, 02:22 PM
Estan bien esas temperaturas, nada que preocuparse, creeme...
El Ryzen lo tenes con el fan stock, no...?
Seria la unica, igual los fanes stock de AMD siempre rindieron mas que los de Intel...

SEndero Luminoso
01-04-2020, 05:12 PM
- Es un ryzen 2600x

- Me recomiendan desactivar el vsync? O no toco nada?Com sospechaba nomas, una pecera el gabinete, dependiendo del gusto sera lindo pero térmicamente olvídate, como puso Shona los fanes de adorno están. Como te había puesto y otros reafirmaron las temps esas no son un problema. No toques nada de vsync ni nada de eso, como máximo crea una curva de fan de la VGA mas agresiva y capas el CPU en el bios.

barbakhancer
02-04-2020, 06:44 PM
Com sospechaba nomas, una pecera el gabinete, dependiendo del gusto sera lindo pero térmicamente olvídate, como puso Shona los fanes de adorno están. Como te había puesto y otros reafirmaron las temps esas no son un problema. No toques nada de vsync ni nada de eso, como máximo crea una curva de fan de la VGA mas agresiva y capas el CPU en el bios.

Gol entonces, thx 4 the help
Cuando pase toda esta poronga de la cuarentena y tenga algo de plata compre algun gabinete como la gente

barbakhancer
02-04-2020, 06:46 PM
Estan bien esas temperaturas, nada que preocuparse, creeme...
El Ryzen lo tenes con el fan stock, no...?
Seria la unica, igual los fanes stock de AMD siempre rindieron mas que los de Intel...

Si! Tengo puesto el que viene con el procesador que dentro de todo rinde un toque, pero ta
thx 4 the info