PDA

Ver la versión completa : Microsoft compra Bethesda



CYRU5
21-09-2020, 10:43 AM
Microsoft compra Bethesda por 7500 millones de dólares y se queda con franquicias como ‘DOOM’, ‘Fallout’ o ‘Wolfenstein'.

https://i.blogs.es/a6203f/bethesdaxbox_hero/1366_2000.jpg

Microsoft hace pública la compra de Bethesda Softworks, responsables de franquicias tan importantes y populares como 'Wolfenstein', 'The Elder Scrolls', 'Fallout', 'DOOM' y otras muchas sagas de éxito. Microsoft compra ZeniMax Media, la compañía propietaria de Bethesda, y con ello se hace con un grupo de 2300 personas que incluye no solo la propia Bethesda, sino estudios como id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios.

Microsoft ha anunciado que la compra de Zenimax Media se producirá por 7,5 mil millones de dólares en efectivo, y con ello se multiplica el potencial comercial de sus nuevas consolas Xbox. Los futuros juegos de las emblemáticas franquicias de la compañía verán la luz, posiblemente, en exclusiva para las compañías de la casa, lo que supone una clara reacción de Microsoft a las acusaciones de que su consola no tenía exclusivas suficientemente potentes.

(...)

FUENTE (https://www.xataka.com/videojuegos/microsoft-da-empujon-a-su-cartera-exclusivos-compra-bethesda-editora-franquicias-como-doom-fallout-wolfenstein/amp)

Freeman
21-09-2020, 10:53 AM
Peeeee

REN
21-09-2020, 11:20 AM
Descomunal. Ya habían comprado unos cuantos estudios, pero esto es lo más grande.

Si el plan es la expansión de Xbox Games Studios, y sacar los juegos solo en Xbox y PC, es un golpe en la mesa descomunal.
Que un doom nuevo, o un Fallout, o un Wolfenstein no salgan en playstation, sería un golpe muy grande en la mesa.

Y ojo que capaz que la cosa no termina en Bethesda.

(ah, y el Skyrim nuevo!!!! Porque hay un Elder Scrolls VI en camino)

CYRU5
21-09-2020, 11:35 AM
Descomunal. Ya habían comprado unos cuantos estudios, pero esto es lo más grande.

Si el plan es la expansión de Xbox Games Studios, y sacar los juegos solo en Xbox y PC, es un golpe en la mesa descomunal.
Que un doom nuevo, o un Fallout, o un Wolfenstein no salgan en playstation, sería un golpe muy grande en la mesa.

Y ojo que capaz que la cosa no termina en Bethesda.

(ah, y el Skyrim nuevo!!!!)
Pensar que MS posee a Zenimax (Bethesda entre ellos) y Obsidian ... hasta nos llevamos la sorpresa de un New Vegas 2 :o

Y hablando de todo un poco y como dato curioso, Deathloop (Arkane), Doom Eternal (iD), Ghostwire: Tokyo (Tango GW), etc estarán en PS5 siendo desarrollados por una subsidiaria perteneciente a MS.

REN
21-09-2020, 11:45 AM
Pensar que MS posee a Zenimax (Bethesda entre ellos) y Obsidian ... hasta nos llevamos la sorpresa de un New Vegas 2 :o

Y hablando de todo un poco y como dato curioso, Deathloop (Arkane), Doom Eternal (iD), Ghostwire: Tokyo (Tango GW), etc estarán en PS5 siendo desarrollados por una subsidiaria perteneciente a MS.

Capaz que lo que venía de antes tiene que estar por contrato.
El tema es a futuro.
Aunque ojo que también el discurso de spencer es que puedas jugar en cualquier plataforma, y que la plataforma ni siquiera importa.
De repente el negocio es mejor que dejarlos exclusivos para tan solo intentar vender mas consolas.

Si Sony hace un movimiento de este tipo, es para monopolizar. Microsoft lo hace para hacer mas plata.
Pero yo supongo que van a tener que usar esto para darle valor agregado a sus plataformas nuevas. Me costaría creer que vayan a desarrollar para ps5.

CYRU5
21-09-2020, 12:06 PM
Capaz que lo que venía de antes tiene que estar por contrato.
El tema es a futuro.
Aunque ojo que también el discurso de spencer es que puedas jugar en cualquier plataforma, y que la plataforma ni siquiera importa.
De repente el negocio es mejor que dejarlos exclusivos para tan solo intentar vender mas consolas.

Si Sony hace un movimiento de este tipo, es para monopolizar. Microsoft lo hace para hacer mas plata.
Pero yo supongo que van a tener que usar esto para darle valor agregado a sus plataformas nuevas. Me costaría creer que vayan a desarrollar para ps5.
En mi opinión lo que debería darse es que todas las compañías lanzasen sus juegos en una plataforma común (el PC, que estimo que dado el hecho que la inmensa mayoría corre en Windows, ese sería el motivo que alejaría a otras empresas a lanzar juegos en la plataforma) y dejar a decisión del público en consolas para justificar una u otra.

El número de jugadores en consola vs PC deberá ser un 8 a 2 (considerando que esa persona no tenga 1500 a 2000 dólares para gasta en un PC para jugar decentemente pero si 300/500 para una consola).

Nano2809
21-09-2020, 12:19 PM
RIP PS5. Sacó la pija MS y la puso arriba de la mesa. Tremendo.

Mullen
21-09-2020, 12:29 PM
Deben estar queriendo ampliar la lista de exclusivos o algo para igualar la balanza. Igual convengamos que con excepción de Skyrim son bastante medio pelo esos juegos y no les da la nafta para competir con los exclusivos de Sony.

Al menos para mi gusto. Tengo Doom por ejemplo en steam y lo jugué 4 veces creo. Pueden sacar algún fallout bueno pero generalmente también aburre rápido. Son juegos como muy de PC 2010 jaja.

Estaria bueno que algun día le saquen a PS algún juego groso de capcom o de rockstar y ahí si se la ponen entera. Tener buenos títulos con los precios baratos de MS sería un golazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REN
21-09-2020, 12:58 PM
Lo que estoy seguro de que esta generación se viene mucho más bruta en todo sentido.
Igual me caliento y me reviento 2000 y me compro todo, como buen sheep.

Mullen
21-09-2020, 01:03 PM
Yo voy a seguir estudiando el mercado unos meses más antes de decidir jaja
Nos conviene a todos que se ponga peleado.

CYRU5
21-09-2020, 01:06 PM
Acá (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207960/estas-son-todas-las-marcas-que-xbox-consigue-con-la-compra/#slide1058_0) largaron una lista de las IPs -muchas de ellas ya aparecen en la imagen, todas de peso en la industria- que adquiere MS por esta compra ...

- DOOM
- Fallout
- The Elder Scrolls
- Prey
- The Evil Within
- Wolfenstein
- Dishonored
- Quake
- Rage

De acá para abajo pondría todo como bonus track ya que no son IPs establecidas/de peso.

- Ghostwire Tokyo
- Starfield
- Deathloop

REN
21-09-2020, 01:45 PM
Yo voy a seguir estudiando el mercado unos meses más antes de decidir jaja
Nos conviene a todos que se ponga peleado.

En mi caso la PS5 esta fuera de discusión. Porque si no le entro, después el veneno cuando empiecen a salir juegos de naughty dog, suckerpunch, etc, no me lo saco jugando algún juego de Bethesda.

Pero no es una idea muy loca comprar 2 consolas, y dejar mi pc quietita con la 1080 un par de años. Y aprovechar el gamepass en una Seriex X.

Viva el consumismo.

Mr.Fleck
21-09-2020, 03:26 PM
Y por otro lado parece que va a comprar Warner Brothers Games, así que todo lo asociado a DC, Tierra Media, Harry Potter, Lego, Mortal Kombat, Matrix (no se si el muerto reviva pero bueno), también pasa a microsoft.

EDIT: ta medio resistida la venta, pero MS está con todooo

The_Frog
21-09-2020, 05:34 PM
Este puede que sea un buen cambio. Por ahí el próximo TES/FO sale con menos bugs. Y tal vez sale algo estilo NV como dijeron.

Master of the Wind
21-09-2020, 05:58 PM
https://i.ibb.co/BKckz26/bf4aaf09-4802-4dbf-b250-367007eda42a.jpg

REN
21-09-2020, 06:00 PM
Noticia:

Phil Spencer dijo que iban a cumplir con Sony con el par de juegos ya contratados que quedan, y que despues se verá juego por juego, en cada caso.

Yo me iria olvidando de juegos de Bethesda en Playstation.

Mullen
21-09-2020, 06:12 PM
Deberían poner toda la energía en un Skyrim 2. Aunque seguro sale en 5 años jaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fedespot
21-09-2020, 06:24 PM
Hacer un Skyrim 2 no tendría mucho sentido, justamente lo atractivo de los elder scroll es que cada juego es una región nueva

Freeman
21-09-2020, 07:39 PM
En mi caso la PS5 esta fuera de discusión. Porque si no le entro, después el veneno cuando empiecen a salir juegos de naughty dog, suckerpunch, etc, no me lo saco jugando algún juego de Bethesda.

Pero no es una idea muy loca comprar 2 consolas, y dejar mi pc quietita con la 1080 un par de años. Y aprovechar el gamepass en una Seriex X.

Viva el consumismo.

Y por que no jugar lo juegos de Microsoft en PC ?

Master of the Wind
21-09-2020, 08:48 PM
Noticia:

Phil Spencer dijo que iban a cumplir con Sony con el par de juegos ya contratados que quedan, y que despues se verá juego por juego, en cada caso.

Yo me iria olvidando de juegos de Bethesda en Playstation.

Al contrario... es una gallina de los huevos de oro para Microsoft negociar juegos con Sony.

lordfps
21-09-2020, 09:19 PM
Muy interesante lo de la posible jugada de tito phil, minuto 6:50


https://www.youtube.com/watch?v=eHdQo0I1GPo

enrokike
21-09-2020, 09:23 PM
Al contrario... es una gallina de los huevos de oro para Microsoft negociar juegos con Sony.

Ta complicado. Invertís recursos para portear tus juegos a la competencia , que se lleva el 30% por cada venta que hacés en su consola y además no es 1:1 pero perdés posibles subscriptores a gamepass también con cada juego que vendés en la consola de la competencia.

REN
21-09-2020, 11:58 PM
Y por que no jugar lo juegos de Microsoft en PC ?

Un poco de locura mía. Una especie de plan de upgrade, o no sé como llamarlo. Futurología también.
A ver si logro explicarme. Ojo que es medio escabroso el razonamiento, y no puedo explicarlo en 2 renglones. jajja

Hoy tengo desde hace unos 3 años un 7700K con una GTX1080. Me quedé a 1080p, y hasta hoy no sentí la necesidad de upgrade. Y obviamente a 1080p puedo jugar a todo más que bien.

Pasarme a 4K en PC es algo que me gustaría, porque de alguna manera el output de las consolas nuevas va a ser todo a 4K (en algunos casos con modo "performance" a 1440p y mayor framerate, probablemente). Van a salir juegos visualmente preciosos, y van a ser dignos de verse a 4K.
Pero encuentro un par de problemas.

El primero es que no quiero invertir 1000 dólares en una 3080, para ponerla sobre un quad core. Y armar una PC completa con Ryzen 4000 y 3080 en unos meses me iría a costar 2 lucas, mínimo.

Y la segunda cuestión es que la RTX3080 a mediano plazo va a sufrir a 4K-60. Hoy es una bestia descomunal comparada con las demás gpus, pero no es remotamente tán fuerte a 4K, como la GTX1080 sí lo fué para 1080p.
Para que la 3080 aguante 2 años a 4K-60, tiene que empezar a salir todo con DLSS. Es una posibilidad igual.

Y entonces lo que estoy viendo es que una Series X por hardware y por optimización va a estar muy por encima de mi configuración en PC. Va a correr mucha cosa a 4K-60, y mi PC no puede con eso.
Yo la veo muy por encima de mi PC.

De hecho, para razonar lo que significa la optimización para consolas, mi PC no puede correr el Gears 5 como lo hace una Xbox One X a 4K. Hablamos de una consola con un micro muy pobre, y con una RX580 ligeramente mejorada, y un disco duro que es una carreta.

Entonces a mí que no gasto plata en viajes y no me doy tantos gustos, por ahí me ataca la locura y le prendo cartucho. jejejej!
Y ahí dejo que venga una generación más de micros y GPUS, y en 1 año miro otra vez si vale la pena meter PC nueva.
Además estoy esperando un salto en VR que hasta ahora no se ha dado, pero en algún momento va a llegar una verdadera segunda generación.
Y ahí habrá que meterle todas las fichas a la mejor PC que uno pueda armar, y configuraciones anteriores van a quedar "comprometidas", aunque hoy parezcan tán fuertes.

Igual es solo una idea. Y para meterme en cualquier cosa tal vez igual voy a dejar pasar fin de año, así que puedo replantearme cualquier idea.
De lo que sí estoy seguro es de la PS5, porque tengo ganas de ver más de esos juegos que me gustaron (lo que puedan hacer esas bestias con un buen hardware), y además tengo PS+ hasta fines de 2022 porque en Resetera encontré ofertas de PS+ y compré 2 años por 50 dólares, y tengo backlog que puedo jugar tal vez en versiones mejoradas en PS5, y una buena librería de PS4, etc etc.

Listo, si llegaste hasta este renglón es un milagro. No me preguntás nunca más nada, me imagino. jaja!

BTW, vos leiste en algún lado si esta gente tiene planes de sacar SC/SQ42 en las consolas nuevas?
O siguen con el plan de PC only?

Mullen
22-09-2020, 01:23 AM
Además de todo eso que dijiste, sumo que la experiencia de jugar en una TV 4K grande es bastante superior a jugar con un monitor en PC. 1080p, 2K e incluso 4K (hice la prueba con varios juegos y no es muy orgánico que digamos correr juegos de PC en una TV, con pocas excepciones como FIFA).

Por más cerca que te pongas y por más que metas 3 monitores y tengas la última tarjeta no me parece ni cerca la misma experiencia. Hasta que VR con renderizados altos se vuelva la norma jugar en TV con consola es lo mejorcito que existe para realmente disfrutar los juegos. Así como ver una película o mirar netflix es 10 veces mejor en la TV que en el browser de la computadora.

Además de la opitmización está la simplicidad también, es mucho más cómodo agarrar un control bluetooth y ponerse a jugar en el sofa. Que sentarse frente a un escritorio con teclado y mouse, al menos para mi. Salvo en las situaciónes donde haya que escribir, pero si un juego te hace escribir seguramente sea una mierda jaja.

Yo también preferiría mil veces la Xbox series S incluso sobre una PC gamer. Si no tuviera TV 4K o pensara volverme jugador profesional de esports capaz que sería diferente.

REN
22-09-2020, 01:41 AM
Además de todo eso que dijiste, sumo que la experiencia de jugar en una TV 4K grande es bastante superior a jugar con un monitor en PC. 1080p, 2K e incluso 4K (hice la prueba con varios juegos y no es muy orgánico que digamos correr juegos de PC en una TV, con pocas excepciones como FIFA).

Por más cerca que te pongas y por más que metas 3 monitores y tengas la última tarjeta no me parece ni cerca la misma experiencia. Hasta que VR con renderizados altos se vuelva la norma jugar en TV con consola es lo mejorcito que existe para realmente disfrutar los juegos. Así como ver una película o mirar netflix es 10 veces mejor en la TV que en el browser de la computadora.

Además de la opitmización está la simplicidad también, es mucho más cómodo agarrar un control bluetooth y ponerse a jugar en el sofa. Que sentarse frente a un escritorio con teclado y mouse, al menos para mi. Salvo en las situaciónes donde haya que escribir, pero si un juego te hace escribir seguramente sea una mierda jaja.

Yo también preferiría mil veces la Xbox series S incluso sobre una PC gamer. Si no tuviera TV 4K o pensara volverme jugador profesional de esports capaz que sería diferente.

Todo eso que decís es cierto, y además sumale el HDR, que en monitor simplemente no lo podés tener a menos que gastes 1500-2000 dólares. Y el HDR está increible. No es joda, y no es ningún invento marketinero.
Y casi cualquier tele 4K decente te hace HDR.

Igual "lamentablemente" en mi caso es todo para configuración con monitor, aunque en una buena silla bien cómoda.
El living no es opción en mi caso. Y tendré que invertir en un monitor 4K lo más decente posible, en el orden de las 28-32".

Mullen
22-09-2020, 01:54 AM
En vez de las dos consolas podes pegar una TV entonces jaja. Hoy en día hay teles 4K “hdr” casi al mismo precio que la Xbox S


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REN
22-09-2020, 02:05 AM
En vez de las dos consolas podes pegar una TV entonces jaja. Hoy en día hay teles 4K “hdr” casi al mismo precio que la Xbox S


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que pasa que en realidad tengo una especie de cuarto/playroom, que me armé en una habitación con esa tabla finger joint que compramos contigo casi al mismo tiempo (creo). Y me hice esa mesa como de 2,80 metros. Y la idea es la PC en un lado de la mesa, y consola/s del otro lado.
Y meter una tele de 40 y pico de pulgadas ahí...mmm...quien sabe. Pero... y si la meto? jajaja
O sea, si fuera por el espacio y la mesa, tendría lugar. Pero me voy a sentar a 1.5m, o como máximo 2m de la pantalla. Capaz que es medio cerca para una tele grande, no?

Mullen
22-09-2020, 02:20 AM
Si, yo me compré la tabla finger hace tiempo.

No se, a mi 2 metros de una tele de 40 no me parece tan mal. A veces miro a esa distancia con la mía de 55”. De última la podes montar en la pared en vez de ponerla sobre la mesa y la ajustas a la distancia que quieras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REN
22-09-2020, 02:27 AM
Si, yo me compré la tabla finger hace tiempo.

No se, a mi 2 metros de una tele de 40 no me parece tan mal. A veces miro a esa distancia con la mía de 55”. De última la podes montar en la pared en vez de ponerla sobre la mesa y la ajustas a la distancia que quieras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me estás pudriendo el bocho. jaja
Después te cuento.

erededos
22-09-2020, 10:43 AM
Listo, si llegaste hasta este renglón es un milagro. No me preguntás nunca más nada, me imagino. jaja!



Llegue, llegue... La verdad me parecio un analisis muy interesante, y que comparto bastante...

En mi caso, que tengo ya una PC vetusta, cualquier mejora seria bienvenida, pero bueno, algo complicadisimo economicamente, no puedo ahora...
Igual, de tu analisis, lo que aplicaria para mi seria upgradear para VR, que para mi es el verdadero salto tecnologico de miras hacia el gamming; y mas que en PC estan saliendo exclusivas para esta nueva plataforma realmente muy interesante, arrancando de entrada con Half Life Alyx que me dejo envenenado...
Tambien me influye mucho no pasarme a consola el costo de los juegos, para mi hoy dia inalcanzables...

Y en cuanto a los viajes, replanteatelo, mira que vale la pena y te queda para toda la vida; todos los viajes que hice con mi finada especialmente por toda la costa este uruguaya y parte de Brasil fueron hermosos, inolvidables...
Y el viaje que me mande el pasado año a España con mi actual pareja, fue como dicen los gallegos "la hostia", fuera de serie...

REN
22-09-2020, 11:15 AM
Llegue, llegue... La verdad me parecio un analisis muy interesante, y que comparto bastante...

En mi caso, que tengo ya una PC vetusta, cualquier mejora seria bienvenida, pero bueno, algo complicadisimo economicamente, no puedo ahora...
Igual, de tu analisis, lo que aplicaria para mi seria upgradear para VR, que para mi es el verdadero salto tecnologico de miras hacia el gamming; y mas que en PC estan saliendo exclusivas para esta nueva plataforma realmente muy interesante, arrancando de entrada con Half Life Alyx que me dejo envenenado...
Tambien me influye mucho no pasarme a consola el costo de los juegos, para mi hoy dia inalcanzables...

Y en cuanto a los viajes, replanteatelo, mira que vale la pena y te queda para toda la vida; todos los viajes que hice con mi finada especialmente por toda la costa este uruguaya y parte de Brasil fueron hermosos, inolvidables...
Y el viaje que me mande el pasado año a España con mi actual pareja, fue como dicen los gallegos "la hostia", fuera de serie...

Ojo que con la Xbox (o también con una PC), te podés pagar el gamepass que es como un Netflix y estos tipos están apostando a eso.
Y ahí tenes muchos miles de dólares en juegos (si los fueras a comprar). Y lo único que van a hacer es agrandarlo más.
Ahi tenes los Halo que vos querías jugar, etc etc. Y todo lo que salga nuevo de este conglomerado de estudios de Zenimax va a estar ahí también.

Yo a la VR la disfruté te diría muy intensamente, pero 4 o 5 cosas. Con eso me alcanzó. Hoy no lo estoy usando el Rift.
No es que le haya metido miles de horas.
Y cuando me puse el HMD por primera vez, vi algo que literalmente me conmovió a tal punto que dije "con estos 5 minutos ya está bien pago el Rift".
Ahora quiero ver hacia donde van con más pantalla, más ergonomía, mejores gpus, etc.

Mullen
22-09-2020, 11:34 AM
De acá a que Los estudios empiecen a sacar juegos AAA para VR van a salir 3 consolas más con suerte jaja. Y seguramente lo puedas jugar en consola también.

Yo no me preocuparía por eso ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REN
22-09-2020, 11:52 AM
De acá a que Los estudios empiecen a sacar juegos AAA para VR van a salir 3 consolas más con suerte jaja. Y seguramente lo puedas jugar en consola también.

Yo no me preocuparía por eso ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que pasa que VR tiene su propio estandar de lo que sería AAA.
En VR no necesitás campañas de 35 horas, por ejemplo.
AAA en VR es Lone Echo, Alyx, Robo Recall... juegos que te dan una experiencia intensa, con tremendos gráficos, pero no son vastos como los juegos típicos.
Esos juegos pensados exclusivamente para VR. Porque después hay juegos AAA porteados de 2D a VR, tipo Resident Evil 7, o Skyrim. Que al final quedan muy bien, pero te das cuenta de que no están pensados para VR.
Y después los juegos de conducción y cockpits en general, sí. Ahí sí, cualquiera queda increible en VR.

Pero bueno, ya estoy jodiendo el thread. la realidad es que Microsoft compró Bethesda. Compró Zenimax.

Master of the Wind
22-09-2020, 11:58 AM
Paren las rotativas que parece que Microsoft esta negociando para comprar Sega...


Ta largando tarasca fuerte MS

plidex
22-09-2020, 12:59 PM
Nos conviene a todos que se ponga peleado.

No estoy de acuerdo, cuando compran estudios tipo Obsidian no me parece malo porque tener atrás a Microsoft significa que puedan hacer juegos mejores, pero que MS compre a un monstruo como Zenimax no le veo nada positivo. La consolidación de la industria en un par de corporaciones no es bueno para los consumidores.

Ahora, si esto significa que vamos a tener un New Vegas 2, ahí les perdono todo.

Freeman
22-09-2020, 01:04 PM
REN tú me saje lo leí en dos partes y recién veo lo del SC, es un juego de PC. (Punto)

Mullen
22-09-2020, 01:08 PM
El hecho de usar la palabra "peleado" implica que haya dos partes compitiendo no una sola jaja.
En cuanto a títulos me parece que Xbox está por debajo y esto puede llegar a balancear un poco las cosas, al menos para algunos.

Que se pusheen entre ellos le sirve a los consumidores porque suele terminar en mejores juegos o en una guerra de precios más bajos.

No creo que MS haya comprado solo para tener los títulos existentes, seguro tienen pensado sacar juegos nuevos también. Para mi incluso un Skyrim con texturas nextgen valdría la pena.

Master of the Wind
22-09-2020, 01:20 PM
El problema de MS es que medio que perdio la espectacularidad y gloria de sus sagas exclusivas.

Para mi la santa trinidad de sagas de Microsoft es Halo, Gears of War y Forza.

Forza lo tiene medio prostituido, estan buenos los juegos que saca, pero saca uno atras de otro, y quieras o no eso satura, y baja la calidad.

Gears of War 4 y 5 pasaron sin pena ni gloria, no aportaron nada nuevo a la saga.

Y Halo 5 Guardians fue bastante malo, y el anuncio de Halo 6 parecia un juego mas que current gen, de xbox 360 solo que corriendo a 1080p y 60fps.

Igual comprar un estudio grande, y sacar los juegos exclusivos para Xbox/PC, no entra en la categoria de exclusivos, solamente hace que no salgan para PS4, no son los caballitos de batalla por los que comprarias un Xbox Series. Y tambien para mi, sacar para PC los exclusivos, no ayuda. El que juega en PC, de repente se compra un Switch o Playstation para tener cosas que la PC no ofrece. Un Xbox en ese caso no ofrece nada.


Mullen, no jodas, NO MAS PUTO SKYRIM!!! PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, PC, Switch, Wii U, para... alguna consola mas para seguir robando la plata con un juego de hace 7 años?

Mullen
22-09-2020, 01:52 PM
Jajaj cuando saquen el próximo Skyrim special edition voy a volver a este mensaje :v

Master of the Wind
22-09-2020, 02:39 PM
Llega un punto que es morboso, no ofrece nada que un mod no ofrezca hace un siglo

Freeman
22-09-2020, 02:41 PM
Sony es la nueva Nintendo, todo exclusivo y con cada consola nueva te saca los mismos 4 juegos una y otra vez.

Master of the Wind
22-09-2020, 02:50 PM
Che mas respeto que al menos son juegos nuevos posta.


La cantidad de Kirby que hay que el primer jefe es el arbol de mierda, despues el ojo nube que tira rayos, etc no tiene nombre, o los metroid que sacas los poderes en el mismo orden, o los zelda que progresabas de la misma manera (hasta BOTW) no tiene nombre.

plidex
22-09-2020, 03:07 PM
Igual comprar un estudio grande, y sacar los juegos exclusivos para Xbox/PC, no entra en la categoria de exclusivos, solamente hace que no salgan para PS4, no son los caballitos de batalla por los que comprarias un Xbox Series. Y tambien para mi, sacar para PC los exclusivos, no ayuda. El que juega en PC, de repente se compra un Switch o Playstation para tener cosas que la PC no ofrece. Un Xbox en ese caso no ofrece nada.

Es así, justo hoy vi una encuesta en resetera en la que se ve eso, no es una muestra muy grande pero la tendencia es muy clara, y es lo lógico. PC + PS es la combinación que te brinda más cantidad de juegos. Por más estudios que compre MS, no tengo ningún incentivo para comprar un Xbox si los puedo jugar en PC. MS no tiene como objetivo vender Xbox, quieren vender GamePass y convertirlo en el Netflix de juegos, sea en consola, PC o smartphone.

https://i.imgur.com/GYVZtzJ.png

Yo no sé qué va a pasar con los juegos de Bethesda, por qué Minecraft está disponible en PS siendo propiedad de MS? Con los millones de jugadores que tiene hubiese sido un buen golpe sacarlo de PS.

SEndero Luminoso
22-09-2020, 03:24 PM
No estoy ni seguro que Microchota vaya a hacer los juegos exclusivos, en estos tiempos de altas regulaciones y todas las manos Microchota necesita de la existencia de competencia, la realidad es que podría comprar Sony (completa) y Nintendo al mismo tiempo, regulatoriamente y por mercados Nintendo seria algo posible, Sony medio imposible, pero bueno, la plata la tiene y le sobra. Creo que la adquisición cumple un doble propósito, mantiene mas control del mercado y las posibilidades de Sony, y a su vez refuerza su porfolio para su oferta de servicios por suscripción que es adonde esta migrando hace rato su modelo de negocios.

CYRU5
22-09-2020, 04:48 PM
No estoy ni seguro que Microchota vaya a hacer los juegos exclusivos, en estos tiempos de altas regulaciones y todas las manos Microchota necesita de la existencia de competencia, la realidad es que podría comprar Sony (completa) y Nintendo al mismo tiempo, regulatoriamente y por mercados Nintendo seria algo posible, Sony medio imposible, pero bueno, la plata la tiene y le sobra. Creo que la adquisición cumple un doble propósito, mantiene mas control del mercado y las posibilidades de Sony, y a su vez refuerza su porfolio para su oferta de servicios por suscripción que es adonde esta migrando hace rato su modelo de negocios.
Es que es indudable que ese negocio DA dinero pese a que Sony diga que no es rentable, ya lo dije en otro post pero hay confimados 15.000.000 de usuarios del game pass; a 10 dólares cada mes (por poner un número, creo que sale 12 o 15 el mes) ya hacen 150.000.000 por mes, considerando que el RDR2 costó entre 500 y 700 millones (siendo un caso extremo) estarían en condiciones de sacar financiar un RDR2 cada 4 meses aproximadamente.

Es una cantidad de dinero inmensa y justifica completamente que sean lanzados el día 1 en la membresía despreciando los que se copen y lo quieran físico o digital en su biblioteca.

15 millones y los que se van a sumar esta generación + los de PC que ahora que salió de la beta sumará también. El que dice que no es un buen -o sostenible- modelo de negocio no tiene idea.

plidex
22-09-2020, 05:59 PM
Es que es indudable que ese negocio DA dinero pese a que Sony diga que no es rentable, ya lo dije en otro post pero hay confimados 15.000.000 de usuarios del game pass; a 10 dólares cada mes (por poner un número, creo que sale 12 o 15 el mes) ya hacen 150.000.000 por mes, considerando que el RDR2 costó entre 500 y 700 millones (siendo un caso extremo) estarían en condiciones de sacar financiar un RDR2 cada 4 meses aproximadamente.

Es una cantidad de dinero inmensa y justifica completamente que sean lanzados el día 1 en la membresía despreciando los que se copen y lo quieran físico o digital en su biblioteca.

15 millones y los que se van a sumar esta generación + los de PC que ahora que salió de la beta sumará también. El que dice que no es un buen -o sostenible- modelo de negocio no tiene idea.

No entiendo cuál es el sentido de comparar los ingresos de gamepass contra el costo de un juego. El objetivo no es financiar juegos, es obtener ganancia. Si los ingresos de gamepass alcanzan para financiar 3 juegos grandes al año, haciendo esos 3 juegos quedarían en 0.

CYRU5
22-09-2020, 06:43 PM
No entiendo cuál es el sentido de comparar los ingresos de gamepass contra el costo de un juego. El objetivo no es financiar juegos, es obtener ganancia. Si los ingresos de gamepass alcanzan para financiar 3 juegos grandes al año, haciendo esos 3 juegos quedarían en 0.
Lo simplifico para que sea más sencillo de entender; tomá el ejemplo de Netflix con sus series y listo.

SEndero Luminoso
22-09-2020, 07:01 PM
Lo simplifico para que sea más sencillo de entender; tomá el ejemplo de Netflix con sus series y listo.Que tampoco es del todo comparable. Para obtener ganancia necesitas juegos si, Microsoft no solo acaba de asegurar la incorporación de un montón de juegos AAA a su servicio, sino que también aseguro control total sobre parte de la librería de su competencia, aseguro IP, futuros juegos para su crecimiento. También va a ganar sobre cada venta individual y mas importante aun, gano toda micro transacción, el ejemplo que usaste, RDR2 hizo mas dinero de MTs que vendiendo el juego, así que aunque empates y solo saques 3 mega AAA como RDR2, eso serian billones por años en MTs de ganancia pura.

También, la razón por la cual Netflix empezó a hacer series y películas fue justamente que todos los grandes empezaron a sacar sus propios servicios y dejar de licenciarles.

Freeman
22-09-2020, 07:11 PM
https://i.imgur.com/cCS1F9J.jpg

Mullen
22-09-2020, 07:32 PM
Mmm no creo que compren Sega, seguramente hagan alguna colaboración para algún juego de Sonic y nada más.

lordfps
22-09-2020, 09:41 PM
No entiendo cuál es el sentido de comparar los ingresos de gamepass contra el costo de un juego. El objetivo no es financiar juegos, es obtener ganancia. Si los ingresos de gamepass alcanzan para financiar 3 juegos grandes al año, haciendo esos 3 juegos quedarían en 0.

Es una apuesta a largo plazo, en el futuro va hacer todo 100% digital y el que tenga mayor catalogo es el que se va a imponer, Microsoft se puede dar el lujo de invertir burradas de dinero para cosechar ganancias de aquí a 20 años

SEndero Luminoso
22-09-2020, 10:22 PM
Sega Sammy saldría 2 pesos para Microsoft, la cosa es si venderían solo Sega Corp ya que dudo Microsoft quiera toda la porquería del pachinko y otros yerbas.

REN
23-09-2020, 09:32 AM
Atentos al TGS, por si las moscas... Sega tiene conferencia el viernes.

Igual tendré que pensar, porque capaz que se me escapa algún caso obvio.
Pero en un principio me parece que los japoneses no venden sus companías a occidente. Hasta tienen leyes para prevenir cualquier tipo de absorción.

plidex
23-09-2020, 11:31 AM
Es una apuesta a largo plazo, en el futuro va hacer todo 100% digital y el que tenga mayor catalogo es el que se va a imponer, Microsoft se puede dar el lujo de invertir burradas de dinero para cosechar ganancias de aquí a 20 años

Sí, estoy de acuerdo. Lo que me parecía es que el ejemplo no servía para demostrar que es un modelo de negocio rentable.


Atentos al TGS, por si las moscas... Sega tiene conferencia el viernes.

Igual tendré que pensar, porque capaz que se me escapa algún caso obvio.
Pero en un principio me parece que los japoneses no venden sus companías a occidente. Hasta tienen leyes para prevenir cualquier tipo de absorción.

Aparte de lo que pueda haber de leyes, desconozco, comprar una empresa que cotiza en bolsa es algo muy distinto a comprar una empresa privada como Zenimax. Es 100% imposible que estén tirando teasers de una compra a una empresa pública.

REN
23-09-2020, 11:44 AM
Y suponiendo que haya algo, también podría ser un contrato de exclusividad, como tiene Sony con second parties.

SEndero Luminoso
23-09-2020, 12:39 PM
Aparte de lo que pueda haber de leyes, desconozco, comprar una empresa que cotiza en bolsa es algo muy distinto a comprar una empresa privada como Zenimax. Es 100% imposible que estén tirando teasers de una compra a una empresa pública.En principio es distinto si, pero la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa retienen un gran numero de sus acciones, ademas de haber diferentes leyes-sistemas que le permiten a la empresa la compra de acciones a accionistas mediante métodos acelerados y demás. Puede ser también una de esas "fusiones" o otros métodos "raros" que hay para estos casos.

lordfps
25-09-2020, 08:58 AM
https://www.youtube.com/watch?v=WI2IPeocbAA&feature=youtu.be

Azure
25-09-2020, 10:58 AM
Bueno el año pasado compraron Undead labs, por eso sale el State of Decay III.... :3




Ahora, si esto significa que vamos a tener un New Vegas 2, ahí les perdono todo.

Estoy justamente bajando mods para el NV1, porque realmente hoy por hoy me es injugable. Me voy a tener que apurar para subir el hype.