PDA

Ver la versión completa : Apple fanboys vs apple detractors, lets get it on!

Páginas : 1 [2] 3 4 5

Master of the Wind
10-11-2020, 03:35 PM
Buena compra, además si sos de cambiarle la ROM tenés un desarrollo importante atrás, miui da asco

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Fah, antes lo recontra haria, ahora estoy viejo. Que ande como viene y listo.

Matu_Bolso
10-11-2020, 03:44 PM
Les debe doler la chota de tanto golpearla contra la mesa con los nuevos M1

Mullen
10-11-2020, 03:52 PM
Están en pija jajaj

Laptops sin fans, mejor rendimiento, mejor todo, up to 20 horas de batería, y todo por el mismo precio o incluso 100 dólares más barata en el caso de la MacBook Air.

Encima todo el mundo decía que no iban a salir nuevas macs minis y pelan esa hermosura, seguro me compro una

Que buen momento para ser Apple fanboy jaja

Admiral Kutznesov
10-11-2020, 03:53 PM
Solo vengo a decir que fallecio mi iPhone luego de una caida en un estado etilico deplorable. Y como no habia mucho presupuesto, compre un Xiaomi MI 9T a 12 palitos practicamente nuevo en Mercadolibre.

Putos.

que tal la bateria, yo tengo ganas de volver a xiaomi x el tema de la bateria, me da la repaja estar cargando el iphone cada 4-5 hs

Thalios
10-11-2020, 04:03 PM
Están en pija jajaj

Laptops sin fans, mejor rendimiento, mejor todo, up to 20 horas de batería, y todo por el mismo precio o incluso 100 dólares más barata en el caso de la MacBook Air.

Encima todo el mundo decía que no iban a salir nuevas macs minis y pelan esa hermosura, seguro me compro una

Que buen momento para ser Apple fanboy jaja

Estoy hace tiempo por publicar la mia para traerme una, seguramente sea el momento je

Mullen
10-11-2020, 04:12 PM
Es el momento si.

Yo estoy considerando pasarme a mac mini de 16gb, y comprar un iPad Pro para cuando necesite portabilidad/ilustrar.

Master of the Wind
10-11-2020, 04:13 PM
Me tiene bastante intrigado este cambio a ARM. Solo me jode lo que rompe a nivel de compatibilidad de software. Pero en los 90/2000 las diferentes arquitecturas eran solamente para hecharse en cara bechmark sinteticos (ej. Intel diciendo yo llego a 3.0 Ghz y Apple con PowerPC no). Ahora lo que veo es que se sentaron a ver que ventajas realmente ofrece la arquitectura.

plidex
10-11-2020, 04:13 PM
lpm voy a tener que vender mi MBP antes de que se desbarranque el valor

Mullen
10-11-2020, 04:21 PM
Dudo que exista mucho problema de compatibilidad porque los programas van a actualizarse, capaz que por 1 año o 2 que dure la transición nomás.
Y los que no se actualicen incluso funcionan mejor con rosetta 2 que nativamente según ellos, dudo que hagan ese claim tan concreto si no fuera verdad.

Cambiar los chips porongas de Intel a ARM con todo unificado es un golazo de media cancha.

Thalios
10-11-2020, 05:20 PM
Es el momento si.

Yo estoy considerando pasarme a mac mini de 16gb, y comprar un iPad Pro para cuando necesite portabilidad/ilustrar.

mi mbp es de 16gb, igualmente trabajo mucho con vms por lo que me quedo un poco corto y me gustaria tener 32 como en la laboral.

Además, el micro de la 13 sin touch late 2016 es bastante chico (un i5 de 2.2)

Master of the Wind
10-11-2020, 06:17 PM
Y los que no se actualicen incluso funcionan mejor con rosetta 2 que nativamente según ellos, dudo que hagan ese claim tan concreto si no fuera verdad.

Nah no creo. No creo que llegue ni a nativo, tendria que ser un 1000% mas poderoso el CPU ARM respecto a los Intel para llegar a igualar, y sumale mas si queres superar.

mi mbp es de 16gb, igualmente trabajo mucho con vms por lo que me quedo un poco corto y me gustaria tener 32 como en la laboral.

Además, el micro de la 13 sin touch late 2016 es bastante chico (un i5 de 2.2)

Las VMs se terminan. Porque a partir de ahora hay que emular en vez de virtualizar, y ahi se complica MUCHISIMO la cosa.

Salvo que se popularicen las distros de Linux y las versiones de Windows ARM.

Mullen
10-11-2020, 06:25 PM
No creas, tener un CPU con la ram y gpu más unificados, mejores apis, un sistema operativo más optimizado que antes, es perfectamente posible que anden igual o mejor.

Habrá que esperar y ver. Igual Rosetta es una herramienta temporal para la
transición yo estoy seguro que va a terminar todo optimizado. Incluso van a existir más
Programas que antes porque ahora se le suman los de iOS en desktop.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matu_Bolso
10-11-2020, 07:26 PM
lpm voy a tener que vender mi MBP antes de que se desbarranque el valor

No presentaron modelo 16", que bichito estarán preparando

Mullen
10-11-2020, 07:34 PM
Yo creo que tienen pensado sacar una macbook de 16" con esquinas redondeadas similar al iPad para hacer más sencilla la transición, no hay nada filtrado pero sería un paso en una buena dirección. El iPad tiene que terminar reemplazando a la MacBook si o si en el futuro.

DT-Agus
10-11-2020, 07:45 PM
Dudo que exista mucho problema de compatibilidad porque los programas van a actualizarse, capaz que por 1 año o 2 que dure la transición nomás.

Cambiar los chips porongas de Intel a ARM con todo unificado es un golazo de media cancha.

Que no puedas usar bootcamp me parece el problema mas violento que puede haber de compatibilidad. No tengo NI idea cuanta gente usa la funcionalidad, pero en mi entorno tener bootcamp para muchas cosas es casi un MUST.

Hablando de todo un poco, ya comente que habia usado una macbook pro 2012 una air 2019 y la macbook pro 2019.

Ahora estoy con una Macbook Air 2017, y estoy SORPRENDIDO lo mejor que anda que la macbook pro 2019..

Es mas lenta compilando y en todo lo que sean tareas de computo, obviamente, eso es insalvable, pero no calienta ni hace el ruido de helicoptero de guerra que hacia la pro 2019. Me tiene intrigado todo esto.

Abrir un simulator de iOS me demora 3-4 min vs 30 segundos por tirar un dato que me sorprendio.

Mullen
10-11-2020, 07:51 PM
bootcamp viene por defecto instalado a diferencia de otro software básico que hay que bajar de la tienda, así que debe ser una funcion bastante usada por desarrolladores. Dudo que sea incompatible, capaz que al comienzo si.

Microsoft y Apple no compiten entre ellos de hecho trabajan bastante juntos, MS ya tiene porteado Office para mac+ARM y seguramente terminen haciendo lo mismo con Windows.

Y no se puede comparar esta air con las macbooks anteriores, no va a tener fan ni va a calentar así que no me preocuparía por eso.

DT-Agus
10-11-2020, 08:32 PM
bootcamp viene por defecto instalado a diferencia de otro software básico que hay que bajar de la tienda, así que debe ser una funcion bastante usada por desarrolladores. Dudo que sea incompatible, capaz que al comienzo si.

Microsoft y Apple no compiten entre ellos de hecho trabajan bastante juntos, MS ya tiene porteado Office para mac+ARM y seguramente terminen haciendo lo mismo con Windows.

Y no se puede comparar esta air con las macbooks anteriores, no va a tener fan ni va a calentar así que no me preocuparía por eso.

En el video muestran que tiene fan, o vi mal? hasta la mac mini tiene fan...

Ya dijeron que no viene con bootcamp...hace meses anunciaron eso.

Mullen
10-11-2020, 08:48 PM
La Air viene sin fan.
Y las que vienen con fan debe ser un extra, no creo que calienten ni cerca lo que calentaban las Intel. En unos días seguramente veamos los benchs.

No viene con bootcamp POR AHORA, Windows tiene que largar la licencia que solo tienen para sus OEM. Mientras tanto se puede virtualizar, hay varios tests de Windows virtualizado funcionando mejor que Windows nativo en bootcamp, salvo que seas gamer y por alguna extraña razón quieras jugar usando windows en una Mac no va haber diferencia.

Dejo un video del evento resumido en 4 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=BmIb-h8VgQo

DT-Agus
10-11-2020, 08:55 PM
La Air viene sin fan.
Y las que vienen con fan debe ser un extra, no creo que calienten ni cerca lo que calentaban las Intel. En unos días seguramente veamos los benchs.

No viene con bootcamp POR AHORA, Windows tiene que largar la licencia que solo tienen para sus OEM. Mientras tanto se puede virtualizar, hay varios tests de Windows virtualizado funcionando mejor que Windows nativo en bootcamp, salvo que seas gamer y por alguna extraña razón quieras jugar usando windows en una Mac no va haber diferencia.

Dejo un video del evento resumido en 4 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=BmIb-h8VgQo

Odio virtualizar. Pero mas alla de mi gusto homosexual preferencial.

En la macbook antes virtualizar era un cancer, usaba el parallax o no me acuerdo que otro y andaban horribles, para Algortimos II en la facultad usaban un framework de pruebas para testear lo que haciamos y como no lo tenian pulido para mac tenias que si o si usar win.. Y las macs de todos los anos que vi arrastrarse con eso era lamentable.

Mullen
10-11-2020, 10:51 PM
Así de facheros nos ven las minas con productos apel jej

https://www.youtube.com/watch?v=DOVBLweiz64

Mullen
10-11-2020, 10:53 PM
https://www.youtube.com/watch?v=tEvXVJHTQAk

enrokike
10-11-2020, 11:58 PM
Así de facheros nos ven las minas con productos apel jej

https://www.youtube.com/watch?v=DOVBLweiz64

https://youtu.be/veEj1qUo3l4

Master of the Wind
11-11-2020, 12:50 AM
Mientras tanto se puede virtualizar, hay varios tests de Windows virtualizado funcionando mejor que Windows nativo en bootcamp, salvo que seas gamer y por alguna extraña razón quieras jugar usando windows en una Mac no va haber diferencia.

Hay que ver que pasa con ARM ahora.

La virtualizacion en ARM no es mas que experimental hoy en dia incluso. Y Apple no es de los gigantes de virtualizacion. El proveedor numero uno es VMWare, y una cuota minuscula de mercado la tiene parallels (despues virtualbox, pero eso es una bosta poco creible, nadie que necesite virtualizar Windows en mac en serio lo usa).

Cual es el tema? Que virtualizar es con la misma arquitectura. x86 con x86. VMware tiene 20 años de experiencia virtualizando. Pero virtualizando x86. Tene en cuenta que hace 10 años la virtualizacion se usa con un set de instrucciones a nivel de CPU, que hasta donde se en ARM no existe. Seria ir para atras virtualizando por software, o emular, y teniendo en cuenta que Microsoft largue tools para poder hacer paravirtualizacion, y que a VMware (y MS que es lo mas emulado) le interese realmente invertir en una plataforma que siendo realistas no llega al 5% del marketshare.

Y con lo verde que esta Windows para ARM, y el bastante mal soporte de drivers de Windows en las macbook con Intel, yo que se... se que es lo que menos se preocupa el usuario de Mac, pero yo me olvidaria por un par de años a ver como evoluciona la cosa.

Mullen
11-11-2020, 09:36 AM
Hasta que no salga no vamos a saber que tal va. Yo creo que ellos ya lo tienen testeado y si decidieron salir con ARM en vez de esperar otro año es porque vieron que virtualizar era viable para desarrolladores, o confían en que van a conseguir las licencias de Windows para meter bootcamp después en un update.

Yo no tendría como referencia las experiencias pasadas con virtualización, especialmente si fue con laptops con intel y recortadas, si mal no recuerdo DT-agus dijo que usaba macbook airs y pros de 13 pulgadas que le dieron en el trabajo, y Master tenía una MacBook 2009 o 2012.

For anything other than gaming, virtualization isn't bad. In fact, when I did performance testing of my iMac (https://www.zdnet.com/article/why-i-chose-a-maxed-out-imac-over-a-powerful-pc/) running Windows in Parallels versus my previous top-of-the-line $4,000 Windows PC, I found the iMac ran Windows tasks an average of 13% faster.
I ran Windows in Boot Camp on a dedicated Mac (https://www.zdnet.com/article/native-windows-8-on-a-mac-mini-first-impressions/) and it was OK. Not great, but OK. By contrast, I've been running Windows in Parallels for seven years now (https://www.zdnet.com/article/using-parallels-in-coherence-mode-on-a-four-monitor-imac/), on a variety of machines, and I have no complaints. It runs just fine.
Now, to be fair, I always run Parallels on well-configured Macs with faster processors a good amount of memory. If you starve any OS, it will slow down and if you feed it, it will do well by you. If you configure a Mac with at least 16GB RAM and a processor that runs on more than pedal power, you should be fine.

https://www.zdnet.com/article/losing-boot-camp-for-arm-macs-is-no-great-loss/

Yo por suerte no uso bootcamp ni Windows así que no me afecta, si necesitara Windows para el trabajo me compraría algun Intel nuc o alguna laptop barata, o alguna de las MacBooks con intel que todavía tienen potencia para rato. Aunque si la virtualización va bien como dicen no sería necesario.

Mullen
11-11-2020, 09:42 AM
"Podrían haber ido por un salto gigante en eficiencia, o un salto gigante en performance, y fueron por ambos"

https://www.youtube.com/watch?v=b6g6rDDt9x8

Naked Snake
11-11-2020, 10:57 AM
Solo vengo a decir que fallecio mi iPhone luego de una caida en un estado etilico deplorable. Y como no habia mucho presupuesto, compre un Xiaomi MI 9T a 12 palitos practicamente nuevo en Mercadolibre.

Putos.

Tengo un amigo que hizo exactamente lo mismo, pero no se le callo el celhabian cosas que no funcionaban, como el microfono, al menos para las llamadas.

E-Scorpion
11-11-2020, 03:20 PM
Nah pero no seas malo. Yo pense que escribo en un entorno de jovenes adultos, no de princesas de cristal.

Me conoces de la utu? Fuiste alumno mio?

Sep..... allá por el 2013 y no aprendí un carajo en tu clase jajajajaajaja.

No, re piola. Va a quedar muuuy mamadera esto, pero tu clase era la más divertida y se aprendía, ojo.
Me acuerdo que me mostraste el lab donde tenías los "servers" y dentro de las posibilidades de la UTU te revolvías haciendo de todo aparte de dar clase.
Al final tuve que dejar, porque entre que nació mi nena y que después de dos semestres casi, me quisieron garcar con materias que ya había revalidado por tener la tecnicatura del F.Arias en electrónica y después parece que si, que no, que bueno.... a la mierda UTU del Buceo.

Master of the Wind
11-11-2020, 03:53 PM
Hasta que no salga no vamos a saber que tal va. Yo creo que ellos ya lo tienen testeado y si decidieron salir con ARM en vez de esperar otro año es porque vieron que virtualizar era viable para desarrolladores, o confían en que van a conseguir las licencias de Windows para meter bootcamp después en un update.

Yo no tendría como referencia las experiencias pasadas con virtualización, especialmente si fue con laptops con intel y recortadas, si mal no recuerdo DT-agus dijo que usaba macbook airs y pros de 13 pulgadas que le dieron en el trabajo, y Master tenía una MacBook 2009 o 2012.

Mmm, estas confundiendo, de nuevo, emular con virtualizar. Los desarrolladores de iOS emulan. Lo que usa Agus para desarrollar en iOS es el emulador. Eso no va a cambiar, al reves, va a mejorar, porque ya no tienen que correr software ARM en un CPU x86.

Windows se virtualiza hasta ahora. Y si lo tienen testeado o no, no depende de Apple, porque no hacen software de virtualizacion. Y emular un procesador x86 como para meter Windows ahi es muy jodido (DOSBOX si le metes que emule un pentium MMX se chupa todos los recursos que pueda), dudo que Apple se meta en ese baile y en tan poco tiempo tenga algo viable. Mas que, un emulador para un software de ellos como iOS es mas simple porque tienen su codigo fuente ademas para optimizar el emulador. En el caso de Windows eso no pasa.

Ademas tenes otro tema, supongamos que quieran seguir con Bootcamp con Windows ARM, ni siquiera se distribuye el instalador de forma oficial hasta donde se.

La mayoria de los usuarios de una Mac, si no es para correr Windows (que la mayoria que corre Windows es con bootcamp), ni virtualiza. Menos desde que salio Docker

LordPoisoN
12-11-2020, 12:32 PM
¿Que Apple no incluye cargador? Xiaomi te da la solución para el iPhone 12, y a menor precio
NOTICIA
https://cdn.computerhoy.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/1200/public/media/image/2020/11/cargador-xiaomi-usb-c-20w-2122179.jpg?itok=dGJXT_b5
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/apple-no-incluye-cargador-xiaomi-te-da-solucion-iphone-12-menor-precio-748191

DT-Agus
12-11-2020, 10:16 PM
Mmm, estas confundiendo, de nuevo, emular con virtualizar. Los desarrolladores de iOS emulan. Lo que usa Agus para desarrollar en iOS es el emulador. Eso no va a cambiar, al reves, va a mejorar, porque ya no tienen que correr software ARM en un CPU x86.

Windows se virtualiza hasta ahora. Y si lo tienen testeado o no, no depende de Apple, porque no hacen software de virtualizacion. Y emular un procesador x86 como para meter Windows ahi es muy jodido (DOSBOX si le metes que emule un pentium MMX se chupa todos los recursos que pueda), dudo que Apple se meta en ese baile y en tan poco tiempo tenga algo viable. Mas que, un emulador para un software de ellos como iOS es mas simple porque tienen su codigo fuente ademas para optimizar el emulador. En el caso de Windows eso no pasa.

Ademas tenes otro tema, supongamos que quieran seguir con Bootcamp con Windows ARM, ni siquiera se distribuye el instalador de forma oficial hasta donde se.

La mayoria de los usuarios de una Mac, si no es para correr Windows (que la mayoria que corre Windows es con bootcamp), ni virtualiza. Menos desde que salio Docker

Me quedo la misma duda de que habri entendido.

Porque yo hacia referencia a virtualizar, con parallax, vmware en mac OS y una mas que no me sale el nombre e indistintamente el modelo y la potencia de la mac (pro y air de 13, del 2012 al 2019), el escritorio de windows andaba con un delay inaceptable. Mullen tiraria a la mierda todo con ese look and feel delayed.

Ni que hablar si tenias que compilar en C con Visual studio virtualizado un framework de tests.. lentisimo era. Y decia que vi virtualizar w10, en muchos modelos de mac y en todas pasaba lo mismo. Para mi como """dev""" es un golpe fuertisimo.

Y adhiero, hoy vi una macbook pro 2019/2020 de 16' con w10 virtualizado, andaba bastante smooth debo admitir, virtualizando un servidor de base de datos sencillo, no se las specs tampoco, si era 8gb o 16gb. Pero, es como un MONTON, para virtualizar, no seria la norma accesible. A mi como dev, me complica y me animaria a decir que en terminos generales a cualquier dev, le podria llegar a complicar alguna cosa.

Master of the Wind
13-11-2020, 01:13 AM
No existe el "monton para virtualizar", porque la virtualizacion es una pasarela. Lo mas jodido de la virtualizacion es emular los controladores (red, disco, etc), y despues vos tenes dos modos de virtualizar: virtualizacion completa, que es que el SO no sabe que esta siendo virtualizado, y paravirtualizacion, que es que el SO sabe que esta siendo virtualizado y se comunica con el hypervisor directo (eso por ejemplo, lo hacen las VMware Tools). Esta segunda forma el rendimiento a nivel de CPU es el 99% respecto a correr nativo. Pasa que da la impresion de que es lento porque la tarjeta de video es emulada.

Que corras un Windows con un SQL virtualizado, consume lo mismo que si corras windows con SQL nativo. Si es para desarrollo, nada.

Ahora, todo eso, tomando en cuenta Intel y x86, que tenemos Windows para Intel. Con ARM la virtualizacion solo va a poder correr sistemas operativos ARM. Se termina el corro Windows virtualizado, es o corro Windows emulando x86 (que ES PESADISIMO, dado que x86 es una verga de arquitectura), o virtualizar Windows (o Linux para ARM), cosa bastante jodida e inutil dado que no es popular. Y no se que tan util, porque por ejemplo, Visual Studio no esta para Windows de ARM.

Aca pueden pasar 3 cosas: uno es que VMware robe una nave alienigena y salte con alguna forma de emular que ande bien (que por definicion de emular, devolver respuestas de hardware mediante software, que es pesado en cuanto a computo), que Windows para ARM de golpe tenga software, cosa rara que esto prospere por usuarios de Apple en lugar de por usuarios de Windows, o que que nos olvidemos de Windows decente en una Macbook y haya que tener 2 laptops. Y dado la cantidad de gente que realmente necesita correr Windows en una Macbook, ya que el software basico (como office) esta para Mac, que es MUY baja, me la juego mas por esta.

Yo creo que lo que va a prosperar mas en el entorno desarrolladores que necesitan ambientes de desarrollo, va a ser Docker para ARM, que hace tiempo viene levantando para arriba (hoy en dia correr VMs para desarrollar es arcaico, todos estan yendo a contenedores hace no menos de 5 años, y cada vez viene creciendo muchisimo mas), y dado lo practico de los contenedores (por ejemplo, una imagen de Docker con SQL Server en Linux pesa solo 300MB, contra los no menos de 3GB que ocupa una VM con Centos peladito recien instalado), creo que el mundo se va a decantar por los contenedores, algo no raro dado que es hacia donde va el mundo. Esto lo aceleraria un poco mas.

Thalios
13-11-2020, 09:05 AM
En globant teníamos una vm siempre para mantener aislado el entorno de desarrollo para Dell por medidas de seguridad de ellos, ahora me fui y no se como harán a futuro, pero la mitad de ellos usaban mac y tenían la vm aislada, imagino que virtualizar una mac ya que AEM corre nativo en mac tb.

Ahora en mdp teníamos unos software propietarios muy jodidos con el tema entorno, cambiabas los hosts y dejaba de funcionar, o las variables de entorno o cualquier cosa... por eso teníamos una vm con cada soft y lo corríamos aislado del resto. Ahora metimos un par de servidores y nos remoteamos a ellos para trabajar los programas, con las velocidades de internet actuales no hay drama cuando estamos en casa, y desde la oficina estamos en gigalan con los servidores asi que menos que menos.

Master of the Wind
13-11-2020, 03:11 PM
Otro tema, macOS funciona HORRIBLE virtualizado porque Apple nunca saco vmware tools con aceleracion grafica. No le quiere largar a terceros esa parte justamente para que no sea viable virtualizar macOS en Windows o Linux. Y como ellos no se encargan de proveer virtualizacion, es un desastre. No creo que cambie con ARM.

En globan tengo un amigo que entro hace poco ahi, y estan pasando todos los entornos de desarrollo a docker, porque tan metiendo devops a carra de perro.

Thalios
16-11-2020, 02:24 PM
Imagino que estaran migrando si, cuando yo me fui hace año y medio, estaban arrancando con los primeros equipos devops

Otro tema, macOS funciona HORRIBLE virtualizado porque Apple nunca saco vmware tools con aceleracion grafica. No le quiere largar a terceros esa parte justamente para que no sea viable virtualizar macOS en Windows o Linux. Y como ellos no se encargan de proveer virtualizacion, es un desastre. No creo que cambie con ARM.

En globan tengo un amigo que entro hace poco ahi, y estan pasando todos los entornos de desarrollo a docker, porque tan metiendo devops a carra de perro.

Jack O'Neill
16-11-2020, 02:46 PM

Vos porque sos un Apple hater !!
Esa es una decision de la empresa, no es que lo hagan horrible es que no tienen gana ta !!!

Si no te gusta no compres para trabajar con esa funcion y listo.

Fijate si podes hacerlo con tu Xiaomi de pobre.

Casualmente te compras un Xiaomi y arrancas a hablar mal de la empresa, coincidencia ??
Lo que es la envidia del pobre carajo !!!!

Mullen
16-11-2020, 03:24 PM
Les está pegando fuerte la cuarentena, Master se pasa a Xiaomi, Shonazan se pasa a Android.
Si no tienen donde dormir avisen y les presto el sofa

:buscemi:

Master of the Wind
16-11-2020, 03:31 PM
Vos porque sos un Apple hater !!
Esa es una decision de la empresa, no es que lo hagan horrible es que no tienen gana ta !!!

Si no te gusta no compres para trabajar con esa funcion y listo.

Fijate si podes hacerlo con tu Xiaomi de pobre.

Casualmente te compras un Xiaomi y arrancas a hablar mal de la empresa, coincidencia ??
Lo que es la envidia del pobre carajo !!!!

Hablando de posts retardados

KbZa
16-11-2020, 03:35 PM
Les está pegando fuerte la cuarentena, Master se pasa a Xiaomi, Shonazan se pasa a Android.
Si no tienen donde dormir avisen y les presto el iSofa

Fixed

DT-Agus
16-11-2020, 09:18 PM
Fixed

Brillante! jajaj

Que decirte, iAplausos para ti.

Mullen
16-11-2020, 09:28 PM
got'em!!!!!! jejejej la verdad que me la hizo bien
le puso una i como los productos de Apple pero al sofa! jejeje
porque tengo un sofa y uso cosas de Apple.

nanana tremendo respuesta of the year

ShonaZan
17-11-2020, 01:06 AM
Si no tienen donde dormir avisen y les presto el sofa

samsung y en cuotas, mas poVre imposible. me bañe pero me siento sucio igual

Gbolso
17-11-2020, 12:59 PM
Estan saliendo los reviews de las nuevas Mac M1.
Antes de dar mi opinion quiero que sepan que yo no soy fanboy de nada, soy siempre pro consumidor y por lo tanto eso me lleva a ser anti-apple en la mayoria de los casos, porque no creo que sean la mejor opcion para un consumidor que no precise algo especifico de mac.

Sin embargo, me saco el sombrero con estas nuevas mac. Por fin le sacaron provecho a tener un sistema 100% mac, ellos controlan el software y el hardware y es la unica manera que podes lograr que un procesador ARM te de ese tipo de performance, con passive cooling en la macbook air y 20hs de bateria.
Windows tiene la surface pro x (ya van por la segunda version) y no se acerca ni en pedo a la performance de un M1

Una lastima que tengan macOS sino seguro me compraba una jaja. Pero para la gente que le gusta, son realmente un golazo.

Mullen
17-11-2020, 03:41 PM
Y eso que son la línea de entrada nomás, falta que presenten las MacBook Pro de 16”, las Mac Mini pro, las iMacs, etc.

Según los benchs esta MacBook Air supera hasta a la iMac i9 bastante mas cara. Yo tengo ganas de traerme la Mac Mini que hasta de server debe estar buena.

Ryuug4
17-11-2020, 03:43 PM
Apple apps in the latest release of macOS can bypass firewalls and VPNs (https://www.techradar.com/au/news/macos-big-sur-reveals-apple-secretly-hates-your-vpn-and-firewall)

Thug Unicorn
17-11-2020, 05:37 PM
Apple apps in the latest release of macOS can bypass firewalls and VPNs (https://www.techradar.com/au/news/macos-big-sur-reveals-apple-secretly-hates-your-vpn-and-firewall)

Eso si que está bien de menos... no me queda claro qué es lo que los motiva a hacerlo pero calculo que esa jugadita va a hacer bastante ruido.

Mullen
17-11-2020, 06:18 PM
Que boludez jaja, prefiero confiar mi privacidad en una empresa cerrada que se rehusa hasta a colaborar con el FBI para desbloquear iPhones de criminales y que pone enfasis en la privacidad. Que en servidores VPNs que anda a saber de quienes son, mucho más fáciles de targetear.

Igual seguramente sea algun testeo temporal para sus apps del que están al tanto y donde surja el mínimo problema lo arreglan con un update. No es un exploit por un error en el software como los millones que existen en Windows ni tampoco una API para terceros.

Malware en mac, que ternura jaja. Apple ES el firewall.

-----

https://www.youtube.com/watch?v=f4g2nPY-VZc

La explicación for dummies de por que hay que hablar de experiencia y no de specs, por eso el negro es el 1.

Mullen
17-11-2020, 06:37 PM
Increíble que con una cajita de 699 dólares, primera generación y no del todo optimizada. Superen en single core una workstation de 50.000 dólares solo porque usa Intel jaja.

Donde saquen otro SoC más potente con cooler se van al choto. Y encima están permanentemente mejorando sus chips de iOS e iPadOS, no hay que esperar 4 años ni a que la competencia los alcance porque compiten con ellos mismos.

https://i.imgur.com/yLi1d63.jpg

Thug Unicorn
17-11-2020, 07:18 PM
Que boludez jaja, prefiero confiar mi privacidad en una empresa cerrada que se rehusa hasta a colaborar con el FBI para desbloquear iPhones de criminales y que pone enfasis en la privacidad. Que en servidores VPNs que anda a saber de quienes son, mucho más fáciles de targetear.

Igual seguramente sea algun testeo temporal para sus apps del que están al tanto y donde surja el mínimo problema lo arreglan con un update. No es un exploit por un error en el software como los millones que existen en Windows ni tampoco una API para terceros.

Malware en mac, que ternura jaja. Apple ES el firewall.

-----

https://www.youtube.com/watch?v=f4g2nPY-VZc

La explicación for dummies de por que hay que hablar de experiencia y no de specs, por eso el negro es el 1.El servidor vpn no necesariamente tiene que ser de terceros, de hecho muchas empresas usan servidores vpn propios.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Mullen
17-11-2020, 07:52 PM
El servidor vpn no necesariamente tiene que ser de terceros, de hecho muchas empresas usan servidores vpn propios.

Le están dando tremendo color a una boludez los tecnohippies y los medios de prensa lo exageran por desinformación. Están preocupados porque no hubo transparencia con la movida, no por la seguridad.

El bypass es solamente para el sistema no para terceros, y no tiene/no va a tener logs de información personal así que sería una forma demasiado boba intentar conseguir tu IP a través de una app de una empresa trillonaria, no tiene sentido jaja. Los VPNs van a seguir funcionando para el uso que todos le damos, consumir shows de otro país o no darle nuestra identidad a terceros.

Tiene perfecto sentido que las apps del sistema que precisen autentificación tengan jerarquía sobre las apps de terceros, para hacer chequeos y no estar limitado por APIs.

De todas formas ya anunciaron que en 2021 se va a poder optar por no tener estas medidas de seguridad si no te gustan.

Privacy protections

macOS has been designed to keep users and their data safe while respecting their privacy.
Gatekeeper performs online checks to verify if an app contains known malware and whether the developer’s signing certificate is revoked. We have never combined data from these checks with information about Apple users or their devices. We do not use data from these checks to learn what individual users are launching or running on their devices.
Notarization checks if the app contains known malware using an encrypted connection that is resilient to server failures.
These security checks have never included the user’s Apple ID or the identity of their device. To further protect privacy, we have stopped logging IP addresses associated with Developer ID certificate checks, and we will ensure that any collected IP addresses are removed from logs.

In addition, over the the next year we will introduce several changes to our security checks:

A new encrypted protocol for Developer ID certificate revocation checks
Strong protections against server failure
A new preference for users to opt out of these security protections

https://support.apple.com/en-us/HT202491

Privacy is a fundamental human right. At Apple, it’s also one of our core values. Your devices are important to so many parts of your life. What you share from those experiences, and who you share it with, should be up to you. We design Apple products to protect your privacy and give you control over your information. It’s not always easy. But that’s the kind of innovation we believe in.

Hay unos h4x0rz de twitter mostrando líneas de python pero todas requieren tener acceso físico al sistema y enviar payloads a servidores remotos jajaj me hace acordar a esos demos de hackers en la tele que dicen "mira que facil que es hackearte Facebook, descarga este exe o conectate a mi red wifi y vas a ver". Y la entrevistadora "Wow qUe mieDo Los peligRos de la r3d".

Da ternura que gente usando Windows se preocupe por la seguridad en macOS jaja

Ryuug4
17-11-2020, 08:24 PM
una empresa cerrada que se rehusa hasta a colaborar con el FBI para desbloquear iPhones de criminales.

Es graciosa la connotación positiva que le ponés a ésto.

El caso conocido que hubo safaron de pedo porque encontraron forma de desbloquearlo con un software de terceros, si el gobierno quiere que Apple desbloqueé los teléfonos y hay un tema de seguridad nacional o una orden de la corte de por medio a lo sumo Apple puede demorarlo con algun juicio pero tiene tener que ceder.

Qué el FBI haya tenido que acceder a hackear el dispositivo en vez de desbloquear puntualmente lo que precisaban de una manera mas limpia con el soporte de Apple, no es algo bueno para nadie (excepto para los criminales que ganaron tiempo).

Mullen
17-11-2020, 08:27 PM
Para el usuario promedio no criminal que se preocupa por la privacidad si, que una empresa le ponga complicaciones HASTA al FBI habla de lo comprometidos que están con esos valores.

No veo porque no sería algo positivo.

Ryuug4
17-11-2020, 08:39 PM
Porque no tiene nada que ver con el usuario comun, no se les pidió bajar la seguridad de todos los dispositivos ni publicar un software de acceso público.

Se les pidió una herramienta para uso exclusivo del FBI para desbloquear teléfonos de posibles criminales (terroristas, proxenetas, etc), y por un tema idealista Apple terminó ayudando a criminales grandes aunque sea indirectamente, si eso no es obstrucción de justicia no se qué es.

Creo eso es mas importante a la chance de que el FBI por error te descubra las dik pics personales o escuche algun sexting, seguro que se las mandan a todos tus contactos no deben tener mejores cosas que hacer jaja

Mullen
17-11-2020, 08:52 PM
no se les pidió bajar la seguridad de todos los dispositivos

Ah no? Querían meter un backdoor y eso trae compromisos de seguridad en todos los dispositivos. Busca GovtOS o lee mejor el caso y vas a ver.
Igual por suerte fue en iPhone 5c, no solo no les entregaron nada en bandeja sino que reforzaron más la seguridad para que no los obliguen a dar nada en las siguientes versiones de iOS.

Y no es sobre ayudar a criminales, sino no perjudicar al resto de los usuarios. Especialmente cuando ya es de público conocimiento lo sucia que es la vigilancia en USA. Lo estas mirando con una visión demasiado facha jaja

Y el riesgo no son las dick picks, esa es tu visión simplista del presente. El riesgo es darle herramientas de profiling a un potencial gobierno autoritario del futuro. Creeme que vos personalmente la pasarías muy mal en un gobierno de extrema izquierda con acceso por AI a todas las cosas que decis en internet jaja. Los desaparecidos o el genocidio de ruanda serían un poroto al lado de lo que puede llegar a pasar en un futuro sin privacidad.

Si te pensas que el único interes del gobierno era entrar a ese celular sos bastante ingenuo.

Ryuug4
17-11-2020, 09:27 PM
Ah no? Querían meter un backdoor y eso trae compromisos de seguridad en todos los dispositivos. Busca GovtOS o lee mejor el caso y vas a ver.
Igual por suerte fue en iPhone 5c, no solo no les entregaron nada en bandeja sino que reforzaron más la seguridad para que no los obliguen a dar nada en las siguientes versiones de iOS.

El ex-director del FBI aclaró que no pretendían un "backdoor" sino una forma de entrar para algo que es necesario, dijo específicamente: "We want to use the front door, with clarity and transparency, and with clear guidance provided by law".

Source: https://www.cnet.com/news/fbi-director-demands-access-to-private-cell-phone-data/

No es que no exista ningun riesgo, pero peor es utilizar un software de terceros que andá a saber que mas estás comprometiendo.

Y no es sobre ayudar a criminales, sino no perjudicar al resto de los usuarios. Especialmente cuando ya es de público conocimiento lo sucia que es la vigilancia en USA. Lo estas mirando con una visión demasiado facha jaja

Los ayuda ya que está poniendo trabas a los federales para atrapar ciertos criminales, se entiende que no es la intención por eso aclaré "indirectamente", lo cual no lo justifica.

Y el riesgo no son las dick picks, esa es tu visión simplista del presente. El riesgo es darle herramientas de profiling a un potencial gobierno autoritario del futuro. Creeme que vos personalmente la pasarías muy mal en un gobierno de extrema izquierda con acceso por AI a todas las cosas que decis en internet jaja. Los desaparecidos serían un poroto al lado de lo que puede llegar a pasar en un futuro sin privacidad.

Esto es una boludez, un hipotético gobierno autoritario extremista no te va a permitir comunicarte de forma encriptada y va a banear todo lo que no le guste como ya hacen con algunas cosas en China por ejemplo. Si dicho gobierno no puede vigilar tus comunicaciones porque tenes un iPhone y realmente les importa, van a banear a Apple en ese país, simple.

Si el día de mañana tal cosa pasa en USA incluso (muy improbable), dicho gorbierno los va a forzar a cambiar sus políticas, simple.

Éste caso hipotético improbable que de cualquier forma es inevitable que te rompan el culo si se diera, no justifica proteger potenciales terroristas y gente que vende niños, que sabiendo como funcionan las políticas, se van a comprar el dispositivo de la empresa que los protege obviamente.

Mullen
17-11-2020, 09:43 PM
El ex-director del FBI aclaró que no pretendían un "backdoor" sino una forma de entrar para algo que es necesario, dijo específicamente: "We want to use the front door, with clarity and transparency, and with clear guidance provided by law".

Ya hay antecedentes de las cosas que hace el FBI, la CIA y la NSA. Son agencias que hacen todo sin avisar y en secreto, lo que digan públicamente no significa nada es PR, por algo los whistleblowers tienen que salir a buscar asilo en otros países. Y se cagan conscientemente la vida con tal de mostrar las cosas sucias que hacen. Era un backdoor lo que querían.

Los ayuda ya que está poniendo trabas a los federales para atrapar ciertos criminales, se entiende que no es la intención por eso aclaré "indirectamente", lo cual no lo justifica.

Eso es obvio, pero pesa más en la balanza el no perjudicar a todos sus usuarios que perjudicar a un criminal. Vos aceptarías que se vuelva obligatorio no usar rejas en tu casa así pueden atrapar más rápido a los criminales en los allanamientos? Sería igual de estúpido.

Esto es una boludez, un hipotético gobierno autoritario extremista no te va a permitir comunicarte de forma encriptada y va a banear todo lo que no le guste como ya hacen con algunas cosas en China por ejemplo. Si dicho gobierno no puede vigilar tus comunicaciones porque tenes un iPhone y realmente les importa, van a banear a Apple en ese país, simple.

Si el día de mañana tal cosa pasa en USA incluso (muy improbable), dicho gorbierno los va a forzar a cambiar sus políticas, simple.

Éste caso hipotético improbable que de cualquier forma es inevitable que te rompan el culo si se diera, no justifica proteger potenciales terroristas y gente que vende niños, que sabiendo como funcionan las políticas, se van a comprar el dispositivo de la empresa que los protege obviamente.

El problema no sería ese, vos si ves que toma el poder un gobierno autoritario te empezas a controlar en las cosas que decís publicamente, en cambio si ya tienen un profiling hecho de gobiernos anteriores con todo lo que decís por internet, las cosas que opinas sobre el feminismo, los homosexuales, la policía, la izquierda, la derecha. Aumentan mucho la probabilidad de que te vaya mal.

Además de que desbloquear el iPhone no sirvió de absolutamente nada, porque los criminales no son boludos y tratan de no dejar rastros, especialmente en el celular. Había documentos del trabajo y boludeces personales.

Igual no da desviar tanto el tema jajaj, volvamos a Apple vs Povres.

marcevm
17-11-2020, 10:49 PM
Los de Android en cambio están obsesionados y este thread es prueba de eso.
y siguen los "n" post mamadereando...

DT-Agus
17-11-2020, 11:02 PM
Como deberiamos tomar las reviews de aca?

https://www.anandtech.com/show/16252/mac-mini-apple-m1-tested

El nuevo chip M1 de Apple , en teoria pierde en el multicore con los ryzen mobile y en el single thread con los intel, en los clasicos benchs y despues andan ahi ahi.

Me decepciona bastante, a menos que vea alguna cosa que me demuestre que realmente se gano algo mas, voy a pensar que realmente lo que queria apple era llevarse un % mayor del dineros.

Al final, como dev, me rinde porque la compilacion para xCode y seguro el final cut que es propietario de ellos anda de vuelo, pero es un iOS dev Kit no una laptop al final.

Thalios
18-11-2020, 10:03 AM
El bypass es solamente para el sistema no para terceros, y no tiene/no va a tener logs de información personal así que sería una forma demasiado boba intentar conseguir tu IP a través de una app de una empresa trillonaria, no tiene sentido jaja. Los VPNs van a seguir funcionando para el uso que todos le damos, consumir shows de otro país o no darle nuestra identidad a terceros.

Entiendo que comparado con Windows y Linux es menor la cantidad de software malicioso que encuentras para mac, eso viene principalmente por el market share no tanto porque sean impenetrables (Si son buenos, pero nada es impenetrable). Igualmente SI hay cosas, y dar un bypass a cualquiera que le rompa la seguridad a una app de ellos es algo que se puede volver peligroso. Seguramente a ninguno de nosotros nos pase nada, pero igualmente no deberia estar ahi.

Sobre lo del uso de las VPN estas considerando solamente el uso hogareño de gente con mínimos de conocimientos de informática, cuando estos deben ser menos del 1% de los usuarios totales de VPN.

El otro 99% no usa nordvpn ni nada similar, ni lo usa para hacer un bypass de restricciones geográficas y para ocultar el porno que descarga. Usan servidores privados para conectarse a redes empresariales y poder usar de forma segura la infraestructura de la oficina desde fuera de ella, y ahi si estamos hablando de gente que puede ser target de quienes sepan usar ese backdoor.

Es graciosa la connotación positiva que le ponés a ésto.

El caso conocido que hubo safaron de pedo porque encontraron forma de desbloquearlo con un software de terceros, si el gobierno quiere que Apple desbloqueé los teléfonos y hay un tema de seguridad nacional o una orden de la corte de por medio a lo sumo Apple puede demorarlo con algun juicio pero tiene tener que ceder.

Qué el FBI haya tenido que acceder a hackear el dispositivo en vez de desbloquear puntualmente lo que precisaban de una manera mas limpia con el soporte de Apple, no es algo bueno para nadie (excepto para los criminales que ganaron tiempo).

En esta estoy con Mullen, el FBI y demás agencias de USA no son conocidos por respetar la privacidad de nadie, justamente todo lo contrario. Y decir solo en casos de homeland security o con una orden de la corte lo harán no es garantía de nada, una vez tienen la herramienta la usan como quieren. Imaginemos que no les den la herramienta, que les pidan el cel y se lo devuelvan desbloqueado, son ellos mismos quienes dictan si es un tema de homeland security o no, y es algo tan vago que hasta pueden dictarse contra alguien que está pasando información que compromete al accionar de esas agencias mostrando sus ilegalidades (el ejemplo ya lo tenes claro no?).

Ryuug4
18-11-2020, 10:44 AM
Sí, ya sabemos que las agencias espían comunicaciones que "deberían estar protegidas" por ley, y los ciudadanos podrán sentirse incómodos pero esa es la extensión del daño que le causas a un ciudadano, los fines de las "prácticas sucias" de la NSA y demas agencias es a fin de cuentas para proteger la nación, no te van a robar nada y si no estás haciendo nada malo no tiene por qué afectarte.

A mí también me gusta la privacidad, pero la realidad es que el ciudadano sí quiere ser protegido por éstas agencias, pero les molesta que empleen los medios necesarios para hacerlo ("hacelo pero no me digas como"), acá no sufrimos de terrorismo pero si anduvieran poniendo bombas como en Barcelona la verdad consideraría un precio bajo a pagar que una agencia del gobierno me monitoreé las comunicaciones a cambio de mayor efectividad en preveenir éstas desgracias donde muere mucha gente, si yo se que no tengo nada que ocultarle al gobierno, la parte que me importa de mi privacidad es que mi información no sea accesible publicamente ni por entidades ajenas al gobierno.

El único caso grave que veo es el hipotético e improbable de Mullen del cambio a gobierno autoritario extremista, suena muy a distopía de ficción y no es para donde está yendo el mundo, pero en fin. Sacando éste ejemplo, me gustaría que me digan en qué manera podría llegar a afectarles que el gobierno tenga acceso a su información como ciudadanos normales dentro de las leyes actuales, que consideren mas grave que no ayudar a preveenir actos de terrorismo y el accionar de otros criminales de alto calibre.

Thalios
18-11-2020, 11:49 AM
Sí, ya sabemos que las agencias espían comunicaciones que "deberían estar protegidas" por ley, y los ciudadanos podrán sentirse incómodos pero esa es la extensión del daño que le causas a un ciudadano, los fines de las "prácticas sucias" de la NSA y demas agencias es a fin de cuentas para proteger la nación, no te van a robar nada y si no estás haciendo nada malo no tiene por qué afectarte.

A mí también me gusta la privacidad, pero la realidad es que el ciudadano sí quiere ser protegido por éstas agencias, pero les molesta que empleen los medios necesarios para hacerlo ("hacelo pero no me digas como"), acá no sufrimos de terrorismo pero si anduvieran poniendo bombas como en Barcelona la verdad consideraría un precio bajo a pagar que una agencia del gobierno me monitoreé las comunicaciones a cambio de mayor efectividad en preveenir éstas desgracias donde muere mucha gente, si yo se que no tengo nada que ocultarle al gobierno, la parte que me importa de mi privacidad es que mi información no sea accesible publicamente ni por entidades ajenas al gobierno.

El único caso grave que veo es el hipotético e improbable de Mullen del cambio a gobierno autoritario extremista, suena muy a distopía de ficción y no es para donde está yendo el mundo, pero en fin. Sacando éste ejemplo, me gustaría que me digan en qué manera podría llegar a afectarles que el gobierno tenga acceso a su información como ciudadanos normales dentro de las leyes actuales, que consideren mas grave que no ayudar a preveenir actos de terrorismo y el accionar de otros criminales de alto calibre.

No es tan ficción cuando Trump todavía no aceptó los resultados ni asegura una transición pacífica. es 99.99% seguro que se va a terminar dando pacíficamente, pero ya salio, ademas, si se lo dan a USA, lo pueden pedir otros gobiernos, y ahi por el solo hecho de tener más cantidad, tenes posibilidades de que eventualmente termine en gobiernos autoritarios.

Ryuug4
18-11-2020, 12:14 PM
jaja Trump es puro ruído y quiere escarbar a ver si encuentra algo, hubieron cosas turbias en la elección igual, no cuesta nada escrutinizar todo nuevamente para que no hayan dudas si fuera el caso y de última si no se encuentra nada, el que queda mal es Trump. La transición la va a hacer sí o sí, qué va a hacer una dictadura? Como vos decís es 99.99% improbable, el terrorismo es 100% una realidad actual.

Además por ejemplo Google sí ha cecido a éstas peticiones, el cual tiene un porcentaje enorme del market share, y fuera de USA es el sistema predominante. Entonces que Apple no dé tus datos pierde gran significancia cuando el otro gigante sí está accediendo, o sea solamente ayuda a los usuarios de Apple que son la mitad en America, y 3 gatos locos en el resto del mundo.

Tampoco es que google da cualquier cosa, los casos se analizan y hay ordenes de la corte de por medio para cada caso, no es así nomas.

LordOfMortals
18-11-2020, 02:27 PM
El único caso grave que veo es el hipotético e improbable de Mullen del cambio a gobierno autoritario extremista, suena muy a distopía de ficción y no es para donde está yendo el mundo, pero en fin.

Mira venezuela. Bastaron 2 presidentes para pasar de país normal, a país con un marcado régimen de izquierda, a la unión soviética tercermundista del siglo XXI en latinoamérica donde ni las elecciones legislativas respetaron. Todo en unos 5 o 6 años.

Imaginate si ese gobierno tuviera el poder de ver que habla la gente en sus dispositivos o redes sociales. Hace unos meses a un militar que se opuso hace unos 15 años al intento de golpe de estado de Chávez lo mandaron preso. Imaginate si ese conocimiento de estar en contra del régimen lo pudieran tener para cada habitante del país. No es descabellado.

Thalios
18-11-2020, 02:52 PM
Mira venezuela. Bastaron 2 presidentes para pasar de país normal, a país con un marcado régimen de izquierda, a la unión soviética tercermundista del siglo XXI en latinoamérica donde ni las elecciones legislativas respetaron. Todo en unos 5 o 6 años.

Imaginate si ese gobierno tuviera el poder de ver que habla la gente en sus dispositivos o redes sociales. Hace unos meses a un militar que se opuso hace unos 15 años al intento de golpe de estado de Chávez lo mandaron preso. Imaginate si ese conocimiento de estar en contra del régimen lo pudieran tener para cada habitante del país. No es descabellado.

Sin politizar el tema, puede pasar con gobiernos de cualquier color, es independiente ya que lo que lleva a ello es el totalitarismo no las creencias políticas.

No mezclemos politica aca igual

Mullen
18-11-2020, 03:12 PM
No es ficción, hace apenas 40 años estábamos en dictadura junto con toda Latinoamérica y por suerte la tecnología era bastante arcaica.

Puede pasar en régimen de izquierda o de derecha, ambos son un peligro.

Reyy15
18-11-2020, 04:49 PM
Che no se si es el lugar pero, no voy a hacer un topic nuevo pa esto

vieron algun review de las nuevas macbook con el chip de apple? adios intel, no puede haber TANTA diferencia de rendimiento, literalmente es lejos mejor que los i9 que traian las macbooks, lpm

el futuro ya llegó

https://youtu.be/DJGEDUHHdZ8

Ryuug4
18-11-2020, 05:06 PM
Si genial pero igual no me cierra su postura, nunca se habló de intervenir todos los dispositivos :/

En teoría ni debería ser necesario darle ningun software al gobierno, se les puede dar un teléfono particular desbloqueado por Apple mismo cuando se pide mediante una orden de la corte justificada.

Me suena a que piensan que Apple tiene algun poder sobre el estado por decir que no en ciertos casos que se dieron, y las mismas leyes estatales protegen a la empresa para que pueda negarse y haya que dar 40 vueltas para llegar a obligarlos. Si mañana el estado autoritario extranjero se le canta las pelotas cambia las leyes, Apple se seguirá amparando en las leyes americanas y tendrán que hacer una solicitud justificada a traves de la corte de Estados Unidos, y sino banearan la empresa del país y ta.

Si USA se vuelve autoritaria entonces simplemente van a cambiar las leyes a lo que se les cante y forzar a cualquier empresa privada a hacer lo que ellos quieran, sea desbloquear todo retroactivamente o lo que sea, si se niegan los fusilan jaja, de hecho si cambian las leyes el mismo estado podría absorver la empresa, Apple no tiene ningun poder que la misma legislación actual no se lo de.

Mirá el quilombo para banear WeChat en USA solo porque consideraron que podía ser peligroso para la seguridad nacional (claro que control van a tener sobre una app encriptada que se ampara sobre la legislación de China, se les apreta el culo), hablamos de America que es "sinónimo de libertad" y aun así pasan estas cuestiones.

Mullen
18-11-2020, 05:17 PM
Yo me los vi todos jaja. Este fue el último que miré

https://youtu.be/eBHtazvOOJM

Me gustó ver la mac mini conectada a un monitor 6K y editando archivos red raw como si nada. Con el preview en calidad maxima y 0 trancazos. Y todo eso con la línea de entrada apenas, falta que anuncien la línea más pro.

Obviamente todavía no está optimizada para Premiere y demás pero Adobe ya anunció que a comienzos de 2021 sacan toda la suite optimizada.

Mullen
18-11-2020, 05:29 PM
Si USA se vuelve autoritaria entonces simplemente van a cambiar las leyes a lo que se les cante y forzar a cualquier empresa privada a hacer lo que ellos quieran

Seguís sin entender y eso que te lo expliqué 2 veces. Una cosa es que tome el poder un gobierno autoritario y a partir de ese momento cambien las leyes lo que le da a las personas tiempo a adaptarse, cuidar su actividad online y proteger su privacidad.
Otra muy diferente es permitir que se haga profiling en tiempos de democracia, y que cuando algun autoritario tome el poder ya tengan tu perfil armado.

También decis "no importa, igual van a cambiar las leyes a como se les cante y forzar a las empresas". Ese argumento es tan tonto como decir que no hay que usar tapabocas porque el coronavirus también puede entrar por los ojos. Cuanto más dificil se lo pongas siempre es mejor, aunque te proteja un 60% más es una barrera extra que sirve.

Reyy15
19-11-2020, 02:13 AM
Yo me los vi todos jaja. Este fue el último que miré

https://youtu.be/eBHtazvOOJM

Me gustó ver la mac mini conectada a un monitor 6K y editando archivos red raw como si nada. Con el preview en calidad maxima y 0 trancazos. Y todo eso con la línea de entrada apenas, falta que anuncien la línea más pro.

Obviamente todavía no está optimizada para Premiere y demás pero Adobe ya anunció que a comienzos de 2021 sacan toda la suite optimizada.

A 2500 estan vendiendo la air en mvdo y a 2900 la pro, sale 999 la air en usa estan todos enfermos

Mullen
19-11-2020, 02:19 AM
A 2500 estan vendiendo la air en mvdo y a 2900 la pro, sale 999 la air en usa estan todos enfermos

Yo si la compro la traigo por Grabr como traje mi MacBook Pro, ni en pedo la compro en plaza jaja.
La mac mini queda a 1200 por Grabr, y a 1300 la MacBook Air base. Casi la mitad de precio que en Uruguay.

Thalios
19-11-2020, 09:11 AM
Yo si la compro la traigo por Grabr como traje mi MacBook Pro, ni en pedo la compro en plaza jaja.
La mac mini queda a 1200 por Grabr, y a 1300 la MacBook Air base. Casi la mitad de precio que en Uruguay.

Yo voy a esperar a que salga la de 15 seguramente pero cuando mire en grabr siempre se me iba como 600USD más, por esa plata prefiero poner unos usd mas e ir yo a buscarla y de paso paseo :/

Mullen
19-11-2020, 01:58 PM
Yo voy a esperar a que salga la de 15 seguramente pero cuando mire en grabr siempre se me iba como 600USD más, por esa plata prefiero poner unos usd mas e ir yo a buscarla y de paso paseo :/

600 dólares más que en plaza? What. Yo traje una de 15 y me valía 600 dólares menos que si la compraba acá.

marcevm
19-11-2020, 02:10 PM
600 dólares más que en plaza? What. Yo traje una de 15 y me valía 600 dólares menos que si la compraba acá.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkDice 600 más que el.precio de usa , para pagar eso a grabr viaja y la busca. Eso es lo que entiendo. Para el puede viajar es claro que no conviene comprar acá

Mullen
19-11-2020, 02:15 PM
Pero un viaje ida y vuelta a USA + gastos de transporte interno + comida gatillas como 3000 dólares si vas solo. Y eso sin contar el producto de Apple y el tax que son como 170 dólares (que Grabr ya te lo incluye).

Me parece que sacaste mal la cuenta jaja

Matu_Bolso
19-11-2020, 02:40 PM
Pero un viaje ida y vuelta a USA + gastos de transporte interno + comida gatillas como 3000 dólares si vas solo. Y eso sin contar el producto de Apple y el tax que son como 170 dólares (que Grabr ya te lo incluye).

Me parece que sacaste mal la cuenta jaja

Viajas en Business o no me cierra esa cuenta, 3000? vi pasajes por U$S 650 a Miami hace unas semanas IyV

marcevm
19-11-2020, 02:44 PM
Si, y es claro qué sirve para el que le guste viajar y aprovecha, no es contar el precio de hoteles y comida.... Vos acá mientras te traen la Mac por grabr también gastas en comida [emoji2957]
Es una opción que comentó...

Mullen
19-11-2020, 02:56 PM
Yo miré y vi 850 el más barato solo ida, pero bueno 650 + 170 tax + Comida + Transporte + Hospedaje (a precios de USA que no es nada barato) + que te metan un caño por la nariz jaja

No veo en que es mejor que gastar 400 para que te lo traiga alguien jaja. Es un tercio de lo que valdría Amazon Global, o menos porque yo estoy calculando 60% y Amazon cobra envío.

Si ya tenías planeado viajar por otros temas es entendible, pero viajar solo para traerte una MacBook no tiene sentido.

plidex
19-11-2020, 03:02 PM
Es mejor que estás viajando en vez de estar sentado en tu casa.

Yo haría lo mismo.

Matu_Bolso
19-11-2020, 03:20 PM
Igual el gran problema ahí es que te toque un sorete en la aduana, con Grabr zafas(vos), viajando no

plidex
19-11-2020, 03:39 PM
Igual el gran problema ahí es que te toque un sorete en la aduana, con Grabr zafas(vos), viajando no

Pero qué te pueden decir por traer una Macbook? Es un artículo personal

Naked Snake
19-11-2020, 04:16 PM
Pero qué te pueden decir por traer una Macbook? Es un artículo personal

Y donde vean que es nueva ya te pasaste de los 500 dolares permitidos, vas a tener que pagar el 60% o el 50% no se de lo que te pases de 500.

Thalios
19-11-2020, 04:22 PM
Dice 600 más que el.precio de usa , para pagar eso a grabr viaja y la busca. Eso es lo que entiendo. Para el puede viajar es claro que no conviene comprar acá
exactamente esto quise decir je

plidex
19-11-2020, 05:02 PM
Y donde vean que es nueva ya te pasaste de los 500 dolares permitidos, vas a tener que pagar el 60% o el 50% no se de lo que te pases de 500.

Cómo pueden saber que la compraste en EEUU? O sea supongo que si se ponen muy soretes te pueden pedir prueba de que no la compraste en EEUU, pero me cuesta creer que lleguen a tanto, hay gente que le ha pasado eso con una laptop?

ShonaZan
19-11-2020, 05:19 PM
vos cuando salís del pais tendrías que declarar lo que te llevas así cuando volves no te pueden trancar tus cosas... pero nadie lo hace ni se controla tampoco. a no ser que te traigas 4 notebooks y 5 celulares medio dificil que te la saquen

Thalios
19-11-2020, 05:25 PM
No, no te la pueden sacar si está en uso, muy distinto es si la traes en la caja.

Algún viaje de bagallo tengo arriba y tengo las cosas más o menos claras.

Artículos personales pasan, punto, vos podes viajar con tu cámara de fotos, ahora si te piden que les muestres que esta en uso, y cuando la prendes la única foto que tiene es la que trae por defecto...o si te piden que prendas la computadora y te salta el menú para configurar el primer usuario.. sonaste.

En mi caso solía llevar un disco con fotos y archivos viejos para pasarle a las laptops por si las moscas, nunca tuve que mostrarlo tampoco.

Sobre el costo de ir a traerlo, 650USD como mucho se paga para ir a usa ahora, llegue a ver hasta 490usd. Los hisopados claramente no estaban en mi presupuesto cuando analice la ultima vez, directamente no había covid. después el hotel, hay hoteles baratos, hay airbnb también, no voy a ir a un hotel de 200usd en manhattan, voy a ir a algo medio pelo, para no pasar mal pero tampoco lujo, si seguramente vaya a dormir nomas, la otra vez vi unos airbnb por 50usd bastante decentes, si el motivo es solo el bagallo, con 2 noches estas, sumale 70USD de auto por esos 2 dias y la comida, que habiendo ido te puedo asegurar que no es más caro que comer en punta del este un fin de semana.

Ponele que por 1000usd a reventar te pegas 3 o 4 dias en USA y te venis con bagayo, ponele que te traigas la pc, un celular (si tenes capital, 2 y revendes uno, en aduana uno personal y uno laboral, lleva chips activos, lo mismo podes hacer con la pc). y ya te sale mas barato que comprar aca o incluso que traer por grabr, encima metiste 4 dias en USA.

pero a eso sumale que tengo millas para el pasaje.. por 400USD capaz a reventar ya tengo pasaje, hospedaje un par de noches y auto. los hisopados no pienso hacerlos porque no voy a viajar en plena pandemia, aguantare.

plidex
19-11-2020, 05:36 PM
vos cuando salís del pais tendrías que declarar lo que te llevas así cuando volves no te pueden trancar tus cosas... pero nadie lo hace ni se controla tampoco. a no ser que te traigas 4 notebooks y 5 celulares medio dificil que te la saquen

Claro es lo que me parecía.

No, no te la pueden sacar si está en uso, muy distinto es si la traes en la caja.

Algún viaje de bagallo tengo arriba y tengo las cosas más o menos claras.

Artículos personales pasan, punto, vos podes viajar con tu cámara de fotos, ahora si te piden que les muestres que esta en uso, y cuando la prendes la única foto que tiene es la que trae por defecto...o si te piden que prendas la computadora y te salta el menú para configurar el primer usuario.. sonaste.

En mi caso solía llevar un disco con fotos y archivos viejos para pasarle a las laptops por si las moscas, nunca tuve que mostrarlo tampoco.

Sobre el costo de ir a traerlo, 650USD como mucho se paga para ir a usa ahora, llegue a ver hasta 490usd. Los hisopados claramente no estaban en mi presupuesto cuando analice la ultima vez, directamente no había covid. después el hotel, hay hoteles baratos, hay airbnb también, no voy a ir a un hotel de 200usd en manhattan, voy a ir a algo medio pelo, para no pasar mal pero tampoco lujo, si seguramente vaya a dormir nomas, la otra vez vi unos airbnb por 50usd bastante decentes, si el motivo es solo el bagallo, con 2 noches estas, sumale 70USD de auto por esos 2 dias y la comida, que habiendo ido te puedo asegurar que no es más caro que comer en punta del este un fin de semana.

Ponele que por 1000usd a reventar te pegas 3 o 4 dias en USA y te venis con bagayo, ponele que te traigas la pc, un celular (si tenes capital, 2 y revendes uno, en aduana uno personal y uno laboral, lleva chips activos, lo mismo podes hacer con la pc). y ya te sale mas barato que comprar aca o incluso que traer por grabr, encima metiste 4 dias en USA.

pero a eso sumale que tengo millas para el pasaje.. por 400USD capaz a reventar ya tengo pasaje, hospedaje un par de noches y auto. los hisopados no pienso hacerlos porque no voy a viajar en plena pandemia, aguantare.

Si lo traes en la caja estás regalado, el boludo de mi hno una vez me trajo una PS3 con la caja pero logró pasarla.

Yo quería hacer eso para el PS5 pero me pareció que para viajar el año que viene va a estar complicado.

Mullen
19-11-2020, 05:52 PM
Mucha tranza jaja, me quedo con Amazon Global o Grabr nomás que también podés comprar y sacar bastante ganancia revendiendo acá.
Cuando sienta necesidad de viajar como ustedes pruebo eso, pienso en los trámites que hay que hacer y me da paja.

En que empresa les cuesta 650 ida y vuelta?

PD: Ahora en Grabr agregaron una casilla por si querés traer las cosas en caja, supuestamente se hace más complicado y recibis menos ofertas pero parece que es posible. Podrías justificar que siempre que viajas la llevas en caja por protección capaz.

Naked Snake
19-11-2020, 06:03 PM
Cómo pueden saber que la compraste en EEUU? O sea supongo que si se ponen muy soretes te pueden pedir prueba de que no la compraste en EEUU, pero me cuesta creer que lleguen a tanto, hay gente que le ha pasado eso con una laptop?

Si la traes en caja cerrada y como dice ShonaZan, obviamente que tenes que tener mucha mala liga pero puede pasar. A un companiero de trabajao le paso no con una mac, traia varias cosas incluso cosas para mi y ta hubo que pagar.

plidex
19-11-2020, 08:56 PM
Acabo de partir al medio la pantalla de mi amado Xiaomi Mi Mix 3, alguna recomendación de cel de Antel? Quiero algo que por lo menos sea mejor que el que tenía pero me niego a gastar 70 mil pesos en un 11 Pro

ShonaZan
19-11-2020, 10:20 PM
Acabo de partir al medio la pantalla de mi amado Xiaomi Mi Mix 3, alguna recomendación de cel de Antel? Quiero algo que por lo menos sea mejor que el que tenía pero me niego a gastar 70 mil pesos en un 11 Pro

https://stienda.uy/catalogo?grp=400

ni idea cuanto te pinta gastar pero a mi parecer bueno precios los note

yo compre el s20fe y comparado con el 7 plus que tenia esta 10 veces mejor. la única contra es android

Mullen
19-11-2020, 10:38 PM
Si no querés gastar mucho podrías considerar algun iPhone X o algo más potente usado sin detalles. Tiene soporte por años, son potentes y lo vas a aprovechar más si tenes una MacBook.
Al mismo precio que ese Note 20 que se compro Shonazan más o menos.

Yo no compraría Android ni en pedo, pero vos ya venías acostumbrado a la mugre con Xiaomi así que no se jaja.

plidex
19-11-2020, 11:20 PM
Me compré el Xiaomi porque era el único celular sin notch, así que un iPhone X descartado, podía soportar el notch si compraba un 12 Pro.

Por lo que estoy viendo el Note 20 no es gran cosa, y el Note 20 Ultra ya se me va de precio, podría meter el S20 común a USD 800. Si no algo más barato veo que el Xiaomi Mi Note 10 Lite a USD 450 parece re buen producto/precio pero me gustaría tener una cámara ultrawide decente y no sé si no se queda medio corta. Además estoy gastando esa plata que tampoco es poca y termino con un celular muy parecido al mío.

ShonaZan
20-11-2020, 01:07 AM
para venir de un mi mix 3 es muy gama media ese 10 lite, para mi vas a retroceder. iphone x no da para comprar a esta altura, algun xs puede ser o un 11 pero les viaja la mente y piden 10% menos de lo que sale nuevo

Matu_Bolso
20-11-2020, 07:04 AM
Yo decía lo mismo del Notch y acá estoy, hasta amo lo sobrio que se ve

Thalios
20-11-2020, 08:54 AM

Dentro de apple que es de lo que tengo conocimiento, puedo recomendar como opción BBB (dentro de lo que es comprar un celular bueno caro está) al SE 2020, es el mismo micro que el 11, 1gb menos de ram, pantalla, carcasa y camara del iphone 8. Tenes un celular potente, fluido, sin los chiches de las nuevas generaciones como reconocimiento facial y esas yerbas

EDIT: recien veo los presupuestos que manejas, en iphone esperaría que antel traiga el 12, no tenes ninguno para tirar? ya debe estar al llegar

Mucha tranza jaja, me quedo con Amazon Global o Grabr nomás que también podés comprar y sacar bastante ganancia revendiendo acá.
Cuando sienta necesidad de viajar como ustedes pruebo eso, pienso en los trámites que hay que hacer y me da paja.

Te estas olvidando de algo importante, me encanta viajar, si puedo meter un viaje "gratis" de esa forma no lo dudo, y trámites no tengo que hacer ninguno.. tengo la visa ya, es sacar el pasaje e ir nomas

plidex
20-11-2020, 09:32 AM
No tengo nada, todos mis celulares anteriores murieron, tendría que pedir a alguien uno prestado. Me voy a comprar el S20, ya fue, me parece que está bueno y comprando por la web me lo entregan hoy. Desde el S3 y S4 que no tengo Samsung y no pensé que iba a volver a tener, pero bueno, las vueltas de la vida jajaja

Gracias por los comentarios

Thalios
20-11-2020, 09:34 AM
es un flagship, no hay como errarle, seguro va a ser una seda.

yo tambien deje galaxy con el S4

plidex
20-11-2020, 11:21 AM
es un flagship, no hay como errarle, seguro va a ser una seda.

yo tambien deje galaxy con el S4

Ahí pasaste a iPhone? Después del S4 tuve el HTC One M8, era un polvo, la cámara era lo peorcito pero en esa época la cámara no me importaba.

Evo
20-11-2020, 01:09 PM
Una lástima que los Samsung que venden acá son todos con Exynos, capaz en esta generación no hay diferencia casi en cuanto a rendimiento pero si, calienta más y consume más batería.

Y los iPhone la verdad que para el uso que le doy no me aguanta la batería, tengo un compañero en la oficina que tiene el SE nuevo y vive enchufado

plidex
20-11-2020, 02:03 PM
Lo que me gustaba del Mi Note 10 Lite es que tiene más de 5000 mah. El mío tenía 3 mil y algo así que supongo que el S20 no puede tener peor duración de batería jajaj

Me lo mandaron por pedidosya, quedé impresionado, qué pasa si los llamo a decir que nunca me llegó? no tienen ninguna prueba de que lo recibí.

Thalios
20-11-2020, 04:12 PM
Se lo cobran al delivery, pero ellos lo cobran seguro

Si, del s4 a un iphone 6 y a los 3 o 4 meses pase al 6s que tengo ahora.

Lo de la batería depende del uso de cada uno si, a mi el 6s con batería 0km (la cambie hace 3 meses) me aguanta todo el dia entre semana que en el trabajo lo uso poco, pero los fines de semana que uso mas redes sociales si lo tengo que cargar a media tarde. Con el xiaomi que use unos meses no me pasaba, me duraba 3 dias la bateria (2.5 si lo usaba mas, pero no menos de eso).

Pero bueno, como en mi estilo de vida / uso, la batería no es tan importante porque puedo cargarlo en cualquier lado (trabajo en una computadora, es enchufarlo nomas..) no es algo que me pese mucho en la decisión te dire.

plidex
20-11-2020, 04:36 PM
Se lo cobran al delivery, pero ellos lo cobran seguro

Si, del s4 a un iphone 6 y a los 3 o 4 meses pase al 6s que tengo ahora.

Lo de la batería depende del uso de cada uno si, a mi el 6s con batería 0km (la cambie hace 3 meses) me aguanta todo el dia entre semana que en el trabajo lo uso poco, pero los fines de semana que uso mas redes sociales si lo tengo que cargar a media tarde. Con el xiaomi que use unos meses no me pasaba, me duraba 3 dias la bateria (2.5 si lo usaba mas, pero no menos de eso).

Pero bueno, como en mi estilo de vida / uso, la batería no es tan importante porque puedo cargarlo en cualquier lado (trabajo en una computadora, es enchufarlo nomas..) no es algo que me pese mucho en la decisión te dire.

No a mi tampoco me afecta tanto, en la oficina tengo el cargador inalambrico que me trajo el Xiaomi entonces lo cargo ahi durante el dia y despues en casa no tengo que estar enchufándolo. Y si necesito igual con la carga rápida es un toque.

Ahora estoy usando el S20 con la pantalla en modo 120hz, voy a ver si gasta mucha batería, se nota la fluidez pero tampoco es algo que me cambie mucho.

plidex
21-11-2020, 09:45 AM
No a mi tampoco me afecta tanto, en la oficina tengo el cargador inalambrico que me trajo el Xiaomi entonces lo cargo ahi durante el dia y despues en casa no tengo que estar enchufándolo. Y si necesito igual con la carga rápida es un toque.

Ahora estoy usando el S20 con la pantalla en modo 120hz, voy a ver si gasta mucha batería, se nota la fluidez pero tampoco es algo que me cambie mucho.

Debo retractarme, después de unas horas de usarlo volver a 60hz es una diferencia notoria.

Ryuug4
21-11-2020, 11:48 AM
Me lo mandaron por pedidosya, quedé impresionado, qué pasa si los llamo a decir que nunca me llegó? no tienen ninguna prueba de que lo recibí.

Si le caen al delivery seguramente vaya a cagarte a trompadas despues jajaja

Stuntman Mike
21-11-2020, 01:48 PM
y luego todo el foro lo señalaría con dedo acusador por una actitud tan poco empática.

blacky107
22-11-2020, 12:11 AM
Gente, vieron esto de MacOS????

Your Computer Isn't Yours (es) (https://sneak.berlin/i18n/2020-11-12-your-computer-isnt-yours.es/)

ShonaZan
22-11-2020, 01:32 AM
obvio. por eso no me compro el iphone 12 pro max ni una mac ultra pro rgb. me pase a android que le instalo el avast y es mas seguro

Mullen
22-11-2020, 01:43 AM
Que horror che, yo por suerte tengo Windows que no tiene telemetría y es dificil de crackear.

dJO
22-11-2020, 06:24 PM
Para no abrir otro tema, alguno tiene idea de cuándo más o menos estaría entrando el iPhone 12 a las operadores de acá? Creo que últimamente andaban dos meses después con el lanzamiento en EEUU, pero con esto de la pandemia no sé si se habrá retrasado. Me imagino que va a venir primero el 12 y el 12 pro y después los otros.

Thalios
22-11-2020, 09:45 PM
Para no abrir otro tema, alguno tiene idea de cuándo más o menos estaría entrando el iPhone 12 a las operadores de acá? Creo que últimamente andaban dos meses después con el lanzamiento en EEUU, pero con esto de la pandemia no sé si se habrá retrasado. Me imagino que va a venir primero el 12 y el 12 pro y después los otros.

No se, yo estoy esperando que llegue para sacarlo con el aguinaldo je

ShonaZan
22-11-2020, 11:40 PM
buen aguinaldo papu

Mullen
23-11-2020, 12:41 AM
Según vi llegan a finales de diciembre y bastante caros.
Capaz que lo sacas por contrato y te sirve, pero si lo vas a pagar full price conviene traerlo de afuera.

Evo
23-11-2020, 02:26 AM
Será cierto lo de las pantallas verdosas y cortes repentinos de toda la serie 12?

Matu_Bolso
23-11-2020, 07:29 AM
Será cierto lo de las pantallas verdosas y cortes repentinos de toda la serie 12?

Creo que el viernes fue que Apple sacó una actualización solucionando eso

Thalios
23-11-2020, 08:29 AM
Según vi llegan a finales de diciembre y bastante caros.
Capaz que lo sacas por contrato y te sirve, pero si lo vas a pagar full price conviene traerlo de afuera.

Saco a un precio un pelin que los contratos más caros porque lo saco con el contrato empresarial de montes del plata y además en el trabajo me dan cierta cantidad de dinero para renovar le cel todos los años por lo que también me vaja el precio que me queda a mi (el cel es 100% mio igual, solo me pagan la línea)

Naked Snake
23-11-2020, 09:53 AM
Es raro que Antel aun no lo tenga, compre el 11 el anio pasado, en Octubre, habia salido hacia nada. Este anio paso y no pego upgrade, veremos el anio que viene.

Matu_Bolso
23-11-2020, 10:06 AM
Es raro que Antel aun no lo tenga, compre el 11 el anio pasado, en Octubre, habia salido hacia nada. Este anio paso y no pego upgrade, veremos el anio que viene.

Este año los iPhone se atrasaron, antes salían en setiembre y ahora salieron en octubre/noviembre

SEndero Luminoso
23-11-2020, 10:32 AM
No se si se ahora Antel y el resto los estarán trayendo ellos mismos pero solían comprarlos a importadores-representantes de plaza, el 12 y el 12 Pro llegaron la semana pasada a un par ya, el 12 de 64 esta a U$S 1450 y todo pa arriba.

Evo
23-11-2020, 10:34 AM
No se si se ahora Antel y el resto los estarán trayendo ellos mismos pero solían comprarlos a importadores-representantes de plaza, el 12 y el 12 Pro llegaron la semana pasada a un par ya, el 12 de 64 esta a U$S 1450 y todo pa arriba.Un chiste el precio, por 64gb encima

SEndero Luminoso
23-11-2020, 10:40 AM
Un chiste el precio, por 64gb encima

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante TapatalkY bue, el de 256GB U$S 1650 y el Pro de 256GB U$S 2400.

Evo
23-11-2020, 10:43 AM
Y bue, el de 256GB U$S 1650 y el Pro de 256GB U$S 2400.Prefiero comprar un iPad y un buen gama media XD

Thalios
23-11-2020, 10:54 AM
Y bue, el de 256GB U$S 1650 y el Pro de 256GB U$S 2400.

estos son precios de antel con contrato? están dementes si es así :/

Matu_Bolso
23-11-2020, 10:59 AM
Están en pedo

Me llama la atención que en ML venden los iPhone 11 usados a U$S 950-1000 casi al precio que se consiguen nuevos y muchos venden los 11 Pro usados a un poquito más, re desproporcional con los precios si fuesen nuevos

Evo
23-11-2020, 11:04 AM
Hay gente que lo compra caro y se basa en eso para ponerle un precio de venta

SEndero Luminoso
23-11-2020, 11:32 AM
estos son precios de antel con contrato? están dementes si es así :/Estos son los precios a los que lo consigo yo libres y blah blah :p

P.D.: Se le marca lo mismo que a todo, es a lo que llegan acá con los impuestos y la mano en coche.

Thalios
23-11-2020, 12:04 PM
claro, pero los precios de antel suelen estar bastante por debajo que eso, por el tema de contratos, por ejemplo el iphone 11 (base) cuando recien salia lo tenía a 33+iva con los contratos estos.

Imagino se podrá ir a 40+ o hasta 45+ a reventar

Naked Snake
23-11-2020, 12:17 PM
Antel con los equipos con contrato y pagando en cuotas te arranca la cabeza, no se las otras companias, si tenes el cash yo lo buscaria en ML.
Mis celulares anteriores los compre todos por ML, los iphone siempre por Antel.

Thalios
23-11-2020, 01:27 PM
Antel con los equipos con contrato y pagando en cuotas te arranca la cabeza, no se las otras companias, si tenes el cash yo lo buscaria en ML.
Mis celulares anteriores los compre todos por ML, los iphone siempre por Antel.

Te arranca la cabeza por el contrato, pero el contrato no lo pago yo, lo paga la empresa, por lo que no me queda tan caro, ademas tengo como 15k que solo puedo usar en antel que es lo que me da la empresa para renovar celular todos los años

ShonaZan
23-11-2020, 03:59 PM
yo ya encargue 3, 12 pro max de 512 para sortear en el foro

Mullen
23-11-2020, 04:53 PM
ademas tengo como 15k que solo puedo usar en antel que es lo que me da la empresa para renovar celular todos los años

Por Grabr el 12 de 64gb te queda a 1100 USD total, son más o menos 15.000 pesos de diferencia con Uruguay. Si la empresa te regala esos $15.000 y tenes contrato te conviene comprarlo acá.

A cualquier otra persona que no le regalen $15k le conviene traerlo de afuera. Ni siquiera la garantía local vale la pena porque Apple tiene garantía mundial, lo llevas a mundomac y te lo cambian.

Naked Snake
23-11-2020, 05:06 PM
Te arranca la cabeza por el contrato, pero el contrato no lo pago yo, lo paga la empresa, por lo que no me queda tan caro, ademas tengo como 15k que solo puedo usar en antel que es lo que me da la empresa para renovar celular todos los años

Ehhhh no se si entendi pero no. El contrato va aparte. El celular en contado quedaba a no se, $60000 y en cuotas se iba como a $75000, sin contar el contrato, el costo del equipo solo.
Numeros aprox, si vas a la tienda creo que podes ver los precios, me voy a fijar.

https://ibb.co/3N4mR9G

un iphone 11.

Naked Snake
23-11-2020, 05:27 PM
Queria poner la imagen pero no queda.

https://ibb.co/3N4mR9G

ShonaZan
23-11-2020, 09:57 PM
pero eso es solo con el credito de ellos no ? si lo pagas con tarjeta es el precio contado

Evo
23-11-2020, 10:10 PM
pero eso es solo con el credito de ellos no ? si lo pagas con tarjeta es el precio contado

Si, depende de la tarjeta la cantidad de cuotas sin recargo.

dJO
23-11-2020, 10:12 PM

Eso. Te cagan a intereses si lo financiás en la factura. Si pagás con tarjeta es al contado.

Naked Snake
24-11-2020, 03:14 PM
Eh se puede pagar con tarjeta?
Esa info es nueva, para mi obvio.

Thalios
24-11-2020, 03:58 PM
Eh se puede pagar con tarjeta?
Esa info es nueva, para mi obvio.

pero hace AÑOS de eso, onda posta que mucho tiempo, recuerdo comprarle un cel a mi ex ex con mi tarjeta de crédito en antel, y me deje en 2012....

Jack O'Neill
24-11-2020, 06:40 PM
pero hace AÑOS de eso, onda posta que mucho tiempo, recuerdo comprarle un cel a mi ex ex con mi tarjeta de crédito en antel, y me deje en 2012....

Y ya terminaste con las cuotas ? ;)

Matu_Bolso
24-11-2020, 08:01 PM
Hace mil años que se puede pagar con tarjeta, financiado en la factura te sientan pero mal pero con tarjetas de crédito el precio es el mismo que contado

Thalios
25-11-2020, 08:42 PM
Y ya terminaste con las cuotas ? ;)

Sep, por suerte me lo pago antes de dejarnos jaja

Admiral Kutznesov
25-11-2020, 11:17 PM
La otra vez una amiga de mi cuñada contó que le había comprado un play 3 a un pibe y el forro la dejó y se comió todas las cuotas.
La verdad me costó creerle , o sencillamente he tenido mala suerte con el sexo opuesto

plidex
25-11-2020, 11:43 PM
La otra vez una amiga de mi cuñada contó que le había comprado un play 3 a un pibe y el forro la dejó y se comió todas las cuotas.
La verdad me costó creerle , o sencillamente he tenido mala suerte con el sexo opuesto

O sea le prestó la tarjeta y él se suponía que iba a pagarle las cuotas? Yo conozco una que le prestó plata para comprarse ropa para poder ir a trabajar y nunca le pagó. Hay mucho rata en la vuelta.

Viendo la otra cara de la moneda, conozco un caso que una mina le pidió la tarjeta al novio para comprarse ropa y después se enojó cuando el novio le pidió que le diera la plata para pagar la tarjeta. Mi ex pensaba que el novio era un rata por pedirle que le pagara cuando él ganaba más plata, ahí se me prendieron las alarmas a full.

Thalios
26-11-2020, 08:42 AM
Tal cual, esas alarmas se me prendieron con ex ex, ahora con ex ya habia aprendido y por suerte nunca tuve que pedirle, cuando me pedia la tarjeta por algun descuento enseguida me daba el dinero.

Matu_Bolso
27-11-2020, 08:09 AM
Antel publicó banner con el lanzamiento pero sin info como siempre

Ryuug4
27-11-2020, 11:27 AM
O sea le prestó la tarjeta y él se suponía que iba a pagarle las cuotas? Yo conozco una que le prestó plata para comprarse ropa para poder ir a trabajar y nunca le pagó. Hay mucho rata en la vuelta.

Viendo la otra cara de la moneda, conozco un caso que una mina le pidió la tarjeta al novio para comprarse ropa y después se enojó cuando el novio le pidió que le diera la plata para pagar la tarjeta. Mi ex pensaba que el novio era un rata por pedirle que le pagara cuando él ganaba más plata, ahí se me prendieron las alarmas a full.

jajaja bueno me quedo tranquilo no soy el único que sufrió estas cosas, en mi caso ex me pedía tarjeta, me prometía que me iba a pagar pero despues nunca podía, y me seguía pidiendo, casi me convence de prestarle efectivo considerable cerca del final, menos mal safé jajaja

Cuando me dejé terminé con una deuda de la concha de la lora en la tarjeta que tuve que pagar el mínimo por varios meses (lo iba acumulando cada vez mas lo que venía mensualmente), e ir apretando plata para luego pagar todo lo que quedó para atrás de una, por suerte estoy al día ahora.

LordPoisoN
27-11-2020, 01:08 PM
jajaja bueno me quedo tranquilo no soy el único que sufrió estas cosas, en mi caso ex me pedía tarjeta, me prometía que me iba a pagar pero despues nunca podía, y me seguía pidiendo, casi me convence de prestarle efectivo considerable cerca del final, menos mal safé jajaja

Cuando me dejé terminé con una deuda de la concha de la lora en la tarjeta que tuve que pagar el mínimo por varios meses (lo iba acumulando cada vez mas lo que venía mensualmente), e ir apretando plata para luego pagar todo lo que quedó para atrás de una, por suerte estoy al día ahora.Eso se llama "prostitución", te estaba cobrando los servicios en realidad.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ryuug4
27-11-2020, 01:23 PM
Eso se llama "prostitución", te estaba cobrando los servicios en realidad.

jajaja, creo una prosti todos los días por un mes me hubiera salido mas barato

ShonaZan
27-11-2020, 03:52 PM
el poder de la pepa endeuda hasta al mas vivo :buscemi:

SEndero Luminoso
27-11-2020, 04:10 PM
https://i.imgur.com/jICw6Qf.jpg

dJO
29-11-2020, 02:07 PM
Ayer pasé por Antel de Montevideo Shopping y vi que en el local ese que tienen abajo donde no hay gente (el que es como Amazon Go) tenían a la venta auriculares, cargadores de pared (creo que era el clásico, no el de USB-C) y cables de iPhone. Se ve que van a aprovechar y van a vender todo lo que no venga en la caja.

Admiral Kutznesov
29-11-2020, 02:42 PM
Eso se llama "prostitución", te estaba cobrando los servicios en realidad.

Hay cosas peores
Como pagar , endeudarse etc y aún así no ponerla

Matu_Bolso
04-12-2020, 09:58 AM
$64.200 el 12 Pro en Antel, me esperaba mucho más la verdad, es más, creo que el 11 Pro está mas caro

Thalios
04-12-2020, 11:03 AM
https://i.imgur.com/H8TcqHa.png

Voy a ver cuanto me queda con el contrato empresarial pero podre cambiar entre el 12 o el 12 mini nomas

plidex
10-12-2020, 07:07 PM
Qué opinan los Apple fanboys de los AirPods Max?

Matu_Bolso
10-12-2020, 07:11 PM
Ni idea como suenan, me parece un robo el precio pero yo no gasto $1 en ese tipo de auriculares, detesto los cascos, me dan tremendo asco todos, me quedo con los AirPods normales/Pro o unos InEar decentes

Stuntman Mike
10-12-2020, 07:42 PM
Me encantaría probar unos de esos para mezclar.

plidex
10-12-2020, 07:49 PM
Yo tengo unos Sony WH-XB900N y los amo, me iba a comprar los XM3 en EEUU pero justo estos en el black friday 2019 estaban en oferta y entraban en la franquicia. Para andar por la calle siempre preferí inear, tengo unos Jaybird X3, pero los Sony me hicieron cambiar.

Me cuesta creer que se justifique la enorme diferencia de precio sobre unos XM4. Habrá que ver el review de MKBHD.

Mullen
10-12-2020, 07:58 PM
Yo también prefiero los AirPods normales, portabilidad y 24 horas de batería en cargas. Me parecen mucho más prácticos.

Apple tiene diferentes mercados, línea de entrada para los abuelos/niños/pobres de Android, línea media, línea premium donde meten todo lo de lujo como la MacPro, Pro Display XDR, el stand, etc.

Los AirPods max entran dentro de la línea premium de lujo me parece, no es algo que yo compraría porque no me gustan los over-ear pero estéticamente están bien, mucho mejor que los Sony de plástico que estéticamente parecen de los 80s, estos parecen mejor construídos con metal, más cómodos, más minimal/futuristas como todo lo de Apple. El color personalmente usaría solo el space gray o el silver.

Casi que parecen un accesorio de moda para deportistas profesionales o músicos, no para terrajas de Uruguay que si usan algo parecido a un bolso de mujer se les pone frágil la sexualidad jaja.

El sonido ni idea porque no los probé pero debe sonar lindo. Hay que esperar el in-depth de mkbhd.

Dejo este video porque a Marques le mandaron los verdes jaja, el space gray es el más fachero de todos.

https://youtu.be/2FvJ-Wn0_4k

ShonaZan
11-12-2020, 12:30 AM
No es algo que compraría pero que hdp, ni un hilito fuera de lugar, seran tremendos chorros pero la calidad que ofrecen esta a otro nivel.

Mullen
01-03-2021, 07:08 PM
https://i.imgur.com/V56xrHI.jpg

Ryuug4
01-03-2021, 07:54 PM
"El sonido ni idea porque no los probé pero debe sonar lindo." - Mullen 2021

Yo tengo unos Sony WH-XB900N y los amo.

Parecen auris adecuados casi exclusivamente para música electrónica por las especificaciones, bueno como cualquier extra bass en realidad. A mi también me gusta un buen bajo pero prefiero un sonido mas balanceado/neutral como el que usan los Beyerdynamic en general, que la música suene como tiene que sonar.

Mullen
01-03-2021, 08:13 PM
"El sonido ni idea porque no los probé pero debe sonar lindo." - Mullen 2021

Y si, basado en reviews ajenos y en que es Apple. La próxima lo aclaro para que los bobitos que no conectan los puntos entiendan jaja.

Ryuug4
01-03-2021, 08:55 PM
Y si, basado en reviews ajenos y en que es Apple.

Y si para no perder la costumbre, como no tenes opiniones propias al no tener el producto (como en las consolas) hablas por hablar robando opiniones de otros para respaldarte jaja, igual dudo que siquiera hayas leído las reviews por como te expresas.

Y juzgar marcas en vez de productos, error típico de newbie.

Mullen
01-03-2021, 09:04 PM
Apple no es cualquier marca, si no tuvieras un Xiaomi capaz entenderías sobre estándar de calidad. Son dueños de beats y hasta la fecha no hicieron un solo producto con mal sonido.

Y paso mirando reviews de Apple todos los días porque es una marca que genera lealtad, si no tuvieras Android entenderías x2.

Está heavy el resentimiento jajaja

Ryuug4
01-03-2021, 09:19 PM
Y si confias tan ciegamente para qué te molestas en leer reviews? :troll:

Mullen
01-03-2021, 09:27 PM
Por que Apple tiene tanta variedad en el lineup de cada producto que tengo que decidir cual encaja mejor a mis necesidades y para eso están los reviews ;) Nice try x3

Hablando de videos de Apple.

Jon Prosser el leaker #1 de Apple mostró unas iMacs de colores que se vienen similar a lo que hicieron con las iMacs g3, todo pantalla con esquinas redondeadas y estética fachera de iPad.

https://youtu.be/9xofljau9xk

Parece que las Macbooks de este año van a tener un rework similar también. Todo pantalla con esquinas redondeadas.

Ya estaban despegados de la competencia y se van más al choto todavía.

E-Scorpion
01-03-2021, 11:33 PM
Che yo consulto no.....

Si Apple es elitista y está tan despegado que no se tiene que preocupar por la competencia. Digo yo............ pa'que mierda se mete en el mercado de los dual sim si va a hacer una poronga.
El manejo más pedorro que vi desde que uso dual sims en un teléfono dual sim que vale petrodolares......
Cómo extraño mi P20, mierda......
Pero para colmo, no me tengo que ir a un P20, cualquier chino pedorro tiene mejor gestión de los dos sim que la poronga del XR....... Para que mierda hacen un dual sim carajooooooo si no lo van a hacer bien.
Que decepción APPLE, la verdad que no lo esperaba.

Ryuug4
01-03-2021, 11:42 PM
Che yo consulto no.....

Si Apple es elitista y está tan despegado que no se tiene que preocupar por la competencia. Digo yo............ pa'que mierda se mete en el mercado de los dual sim si va a hacer una poronga.
El manejo más pedorro que vi desde que uso dual sims en un teléfono dual sim que vale petrodolares......
Pero para colmo, no me tengo que ir a un P20, cualquier chino pedorro tiene mejor gestión de los dos sim que la poronga del XR....... Para que mierda hacen un dual sim carajooooooo si no lo van a hacer bien.

No digas cosas malas de Apple, ellos nunca se equivocan! Y además ofendes al senior pleistachion sin pleistachion :rolleyes:

chaman
01-03-2021, 11:48 PM
El dual sim es bastante malo es verdad. Pero también porque tenemos con que comparar. Tuve un samsung no se que mierda hace como 10 años. Dual sim. Horrible.
Fueron puliendo y hoy cualquier android con dual es fenomenal en gestión y opciones.
Apple adopta tarde, muy tarde todo, y a su manera.
A la larga le lava un poquito la cara y lo pule y te terminas adaptando y ya no molesta.
Esto último me paso con el 11 y ya me acostumbré.
Eso si hay gente que todo le va a parecer lo mejor del mundo porque es fan y contra eso no se puede

La cuota de objetividad es que hacer hard y soft hace que todo vaya muy fluido, demasiado. Se nota y se valora.
Ahora, cada tanto se cuelga, no es el mejor móvil del universo y esta sobre facturado a mas no poder.

Mullen
01-03-2021, 11:49 PM
Jajaj esta noche soñas conmigo, no sabía que había ido tan profundo.

Ryuug4
02-03-2021, 12:13 AM
Todos los días sueño contigo ;)

Mullen
02-03-2021, 12:40 AM
Si Apple es elitista y está tan despegado pa'que mierda se mete en el mercado de los dual sim
Porque fue first gen y el XR es la versión budget.
Aún así parece que las ventajas sobrepasan a las desventajas porque sino no hubiese sido el teléfono más vendido en 2019. (https://www.businessinsider.com/iphone-xr-apple-best-selling-phone-in-2019-omdia-report-2020-2)

Y lo del sobrecosto es relativo, si solo pones procesador, memoria y batería en la ecuación puede ser (aunque en precio están más o menos iguales ya). Pero como ya se dijo mil veces el value de un teléfono no son solo los componentes, esa es la visión de burro.

Ryuug4
02-03-2021, 12:58 AM
Aún así parece que las ventajas sobrepasan a las desventajas porque sino no hubiese sido el teléfono más vendido en 2019. (https://www.businessinsider.com/iphone-xr-apple-best-selling-phone-in-2019-omdia-report-2020-2)

Vos leíste el artículo? Dice que se vendió mas que cualquier modelo individual de Android, lo cual es lógico dado que en Android se tiene la capacidad de elegir qué modelo se ajusta mejor a lo que necesites, no como en la "variedad de iphones" lol, que solo varían en que recortan prestaciones para los peasants en modelos mas "baratos".

La cantidad total de telefonos android fue mayor que la de iPhones (solo Samsung vendió mas en algunos quarters jaja), no importa como lo quieras acomodar con esos artículos tendenciosos que pasas ;)

Mullen
02-03-2021, 01:10 AM
Las estadísticas no mienten, business insider tendencioso jaja, si fuese mal teléfono y tuviera problemas serios habría otro primero indiferentemente de la cantidad de modelos, eso es lo único que quería demostrar pero se ve que te duele la cola todavía.

Ya te culie demasiado hoy anda a dormir, si no te salió en toda la tarde no te va a salir ahora.

Ryuug4
02-03-2021, 01:14 AM
Nadie niega que haya sido el telefono invidualmente mas vendido, vos sos el que niega o minimiza sus defectos y ademas pasa una noticia que dice algo distinto a lo que escribe de manera medio ambigua, si pasa pasa no?

Te vendría bien leerte ésto para que saques la cabeza del tarro y veas que la balanza no está tan inclinadada como pensás: Samsung vs. Apple: Inside The Brutal War For Smartphone Dominance (https://www.forbes.com/sites/forbesdigitalcovers/2020/03/13/samsung-vs-apple-inside-the-brutal-war-for-smartphone-dominance)

Mullen
02-03-2021, 01:27 AM
Si dale, ahora me leo la promoción paga de un libro sobre Samsung. En un rato lo leo si jaja.

Y era yo el tendencioso jajajaj

https://i.imgur.com/BOlzGsF.jpg

https://i.imgur.com/RvhnXFg.jpg

Ryuug4
02-03-2021, 01:33 AM
No hay peor ciego que el que no quiere ver ;)

Thalios
02-03-2021, 09:00 AM
Che yo consulto no.....

Posta no te gusta? o es por fanatismo?

en mi caso no lo uso, por un tema que uso el mismo cel para personal y para el trabajo, pero tengo varios compañeros de trabajo que optaron por poner una linea en el esim y la otra con chip comun y están muy contentos.

Que hace mal, o que podría hacer mejor? en específico, no tan "esto es una mierda" kind of thing

La cuota de objetividad es que hacer hard y soft hace que todo vaya muy fluido, demasiado. Se nota y se valora.
Ahora, cada tanto se cuelga, no es el mejor móvil del universo y esta sobre facturado a mas no poder.

Creo que nadie dice que no se cuelgan (bueno, mullen puede decirlo capaz...) porque seria una mentira.

pero, si bien se pueden colgar, como cualquier aparato, la estabilidad suele estar a años luz de terminales del mismo monto, siempre hago la misma comparación, un iphone 6s, al borde de perder soporte, con 6+ años en mercado, sigue funcionando fluido y con el ultimo iOS (no me lo cuentan, lo tengo hasta el viernes que me llegaría el nuevo).en esa epoca salio el galaxy S6, conoces alguien que siga usandolo y no este a las puteadas? tiene todos los updates de android hasta la fecha? (no, llegó hasta 8.0)

ambas terminales eran flagship al momento y salian un huevo.

https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=6849&idPhone2=7242

pero lo mejor, es que en iOS puedes instalar y desinstalar cuanta app quieras, que al momento de usarlo, el rendimiento va a ser el mismo (al menos mientras la batería siga en buen estado, pero eso es en cualquier dispositivo), en android tengo 2 terminales, que las uso para testing en el trabajo, tienen línea y soy de probar bastantes cosas (así como con mi propio iphone) y 3 o 4 meses después de formateados se están arrastrando...eso de tener que flashear para volver a disfrutar del cel, no pasa en iphones, aunque sean viejos, por lo que si alguien va a comprar un cel barato, prefiero recomendar un iphone 7 u 8 que un android de entre 200 y 300.

Matu_Bolso
02-03-2021, 09:16 AM
Che yo consulto no.....

Es de lo más estúpido que he leído en muchísimo tiempo.

El eSim del iPhone es la cosa más cómoda que hay, escaneas el QR de mierda, pones que línea queres usar para X cosa, para X contacto, etc y ya está

Thalios
02-03-2021, 09:21 AM
Eso tenia entendido, por eso pregunto, que es lo que no le gusto, capaz que es algo que al no usar otros celulares con dual sim ni sabemos que se puede hacer mejor y por ende no lo extrañamos.

chaman
02-03-2021, 09:34 AM
Comparto lo de la estabilidad y fluidez, por eso lo puse. Solo que tampoco es que “nunca se cuelga”. Todos sus productos estan cuidados pero están sobrefacturados, todo bien, pero no salen lo que salen por “desarrollo e investigación”.
Tampoco los dueños son mis papás y no puedo decir nada malo! Y tampoco el que diga algún defecto es un burro pero ta, gente tóxica hay en todos los foros.
Ahora no lo tengo acá thalios, pero debo decir que mi señora tiene un S6 edge desde el día 1 que antel lo vendió. Lo trata como el orto, nunca un formateo, nunca un wipe de cache o similar.
El tipo anda, y anda bien. Y tiene 6 años!!!
Detalles: memoria 32 al tope, dos por tres borrando fotos y apps para hacer espacio.
Pantalla se quemo el teclado y quedo tipo fantasma, lo ves medio inclinado y se notan las teclas. Resto, funciona impecable y termina el dia con 6/7 horas de pantalla en promedio.
No niego que es la excepción, pero mierda salió bueno mismo.
Cuando tenía android por consumista cambiaba cada año o menos. Mi primer iphone fue un SE y me copó mucho. Duró 3 años hasta que pase al 11. Eso si, a los 2 y poco le tocó cambio de batería.
Por ahora no creo volver a android pero tampoco lo descarto, es cuestión de ver que sale.
Ah y otra que si me pasó fue con el applewatch 3. Luego del update a 7.0 se me empezó a reiniciar a diario. Y ahí si hay mil topicos, mil quejas, etc. No “algunos” antes que alguien salte que ligué mal. Estuvo así un par de meses. Hoy funca mejor pero un par de veces a la semana le pasa que le pinta apagar y prender.

erededos
02-03-2021, 09:49 AM
pa'que mierda se mete en el mercado de los dual sim si va a hacer una poronga.

Ni idea tenia que habia iPhones dual sim...
Igual, no entiendo que tiene que ver esta caracteristica tecnica con la calidad del aparato o el pedorrismo de dicha estrategia; es simplemente ofrecer al usuario la posibilidad de que en un mismo fono pueda usar chips de dos compañias diferentes, nada mas... En fin, es mi opinion nomas...

En cuanto al iPhone, ya con mi X a cuestas como tres años, lo unico que puedo afirmar que sigue siendo el mejor cel que tuve en mi vida... Cero lag, cero trancazos, una camara hoy dia aun divina en su calidad y definicion de fotos y videos, una bateria que aun se la sigue bancando tranqui todo el dia con su carga nocturna; y hablando de carga la recarga inalambrica no tiene precio, me acuesto, lo tiro arriba del cargador QI y me olvido...!!!
El otro dia justamente se lo mostre a una compañera de trabajo, y quedo encantada con lo agil que se maneja este aparato...
Se que no reitero nada nuevo, solamente afirmar que tras varios años de uso sigue siendo mi celular preferido...

E-Scorpion
02-03-2021, 09:52 AM
Es de lo más estúpido que he leído en muchísimo tiempo.

El eSim del iPhone es la cosa más cómoda que hay, escaneas el QR de mierda, pones que línea queres usar para X cosa, para X contacto, etc y ya está

No pensaba responder a un insulto, pero bue....
Estimado, en el peor de los casos, estúpido puede llegar a ser aquel que de leer lo que yo puse, no interprete lo que dice.
Yo no estoy criticando las capacidades del teléfono para poder ahorrarme 35sec de mi vida en sacar una bandejita y poner un sim físico (cómo otras compañías ya ofrecen). Sino que estoy criticando la capacidad de gestión de la misma, sea física o electrónica..... da igual.
Pero bueno, entiendo que no todo el mundo por más que esté atrás de un teclado puede llegar a tener ciertas capacidades básicas.
Por eso tampoco estoy de acuerdo en tener que decirle a un discapacitado, persona con capacidades diferentes ya que todos tenemos capacidades diferentes.
Se entiende?

en mi caso no lo uso, por un tema que uso el mismo cel para personal y para el trabajo, pero tengo varios compañeros de trabajo que optaron por poner una linea en el esim y la otra con chip comun y están muy contentos.

Que hace mal, o que podría hacer mejor? en específico, no tan "esto es una mierda" kind of thing

Si, es posta. No lo digo solo para "pelear" y romper las bolas.
Creo que el tema viene por ser un fan de APPLE frustrado. Hace más de 20 años que conocí lo que es el mundo Mac y quedé enamorado, pero era prohibitivo. El día que pude haberme comprado un Iphone (usado) por un tema de comodidad y gusto personal, no lo hice (odio andar con más de un ladrillo en el bolsillo. Startac el mejor teléfono de la historia).
Entonces ahora que por fin Apple adopta el dual sim me veo con esta gestión pésima que tiene el Iphone y se me vino el mundo abajo. Yo hace más de 15 años que ando con dual sim asique experiencia en el tema tengo.
Sólo por nombrarte una cosa fundamental, a la hora de contestar una llamada o mensaje, no te deja elegir con que número lo podés hacer y no es que no se pueda setear la sim predeterminada para datos o voz, pasa que no te deja elegir una vez que te mandan un mensaje a ese número o te llaman a ese número, cosa que con android es un placer.
También te digo, el día que cualquier compañía logre lo que hace Apple, ahí si va a ser un hito. Apple con un micro de unos poco Hz, una memoria mínima y una batería que no es la gran cosa, hace lo mismo o mejor que un octacore de chiquisientos ghz, con teras de ram y super baterías de 5amp. Pero claro... incluso al que entiende de esto, al final lo que le termina sirviendo es la usabilidad, independiente de si la logra con la mejor optimización del muno o nó.

Thalios
02-03-2021, 10:25 AM
Sólo por nombrarte una cosa fundamental, a la hora de contestar una llamada o mensaje, no te deja elegir con que número lo podés hacer y no es que no se pueda setear la sim predeterminada para datos o voz, pasa que no te deja elegir una vez que te mandan un mensaje a ese número o te llaman a ese número, cosa que con android es un placer.

Vos queres que al recibir un sms / llamada en el numero A, te deje responder desde el numero B?

Podes cambiarlo en el contacto agendado

https://i.imgur.com/HA3yohS.png

Cambiar el predeterminado para un sms en particular:

https://i.imgur.com/24QbcZ0.png

Cambiar el default para una llamada:

https://i.imgur.com/jTRnvhr.png

no se si entendi bien, pero lo que yo entendí, se puede hacer, entendi mal o era que no lo sabías hacer nomas?

Ryuug4
02-03-2021, 10:38 AM
Apple con un micro de unos poco Hz, una memoria mínima y una batería que no es la gran cosa, hace lo mismo o mejor que un octacore de chiquisientos ghz, con teras de ram y super baterías de 5amp. Pero claro... incluso al que entiende de esto, al final lo que le termina sirviendo es la usabilidad, independiente de si la logra con la mejor optimización del muno o nó.

Yo no se que tanto les rinden las baterías la verdad, lo que he visto en general es que con uso moderado ya lo tienen que cargar todos los días y lo ven como aceptable que solamente te dure "todo el día".

La batería de 5000mhA la cargo cada 3 días tranquilamente a menos que me pase 10hs en el teléfono.

Y hablando del S6, un telefono de 250 dolares de hoy tiene prestaciones similares y andan prolijos, no veo por qué un S6 se arrastraría, yo todos los Android que veo que se arrastran son basofias (telefonos de menos de 150 dolares que encima son viejos), los cuales son un número alarmante pero bueno si no tienen un mango es mejor que nada.

E-Scorpion
02-03-2021, 10:41 AM
Vos queres que al recibir un sms / llamada en el numero A, te deje responder desde el numero B?

Podes cambiarlo en el contacto agendado

https://i.imgur.com/HA3yohS.png

Cambiar el predeterminado para un sms en particular:

https://i.imgur.com/24QbcZ0.png

Cambiar el default para una llamada:

https://i.imgur.com/jTRnvhr.png

no se si entendi bien, pero lo que yo entendí, se puede hacer, entendi mal o era que no lo sabías hacer nomas?

Si, es eso mismo y entendiste bien pero a mi me pasa que cuando yo voy a llamar o mandar SMS esa opción me aparece y puedo seleccionar el número del que quiero llamar/mandar sms. El tema es cuando recibo.
Si le doy a responder al número que me llamó, no me deja elegir con cuál y lo mismo pasa si quiero responder un SMS.

:confused:

E-Scorpion
02-03-2021, 10:49 AM
Yo no se que tanto les rinden las baterías la verdad, lo que he visto en general es que con uso moderado ya lo tienen que cargar todos los días y lo ven como aceptable que solamente te dure "todo el día".

La batería de 5000mhA la cargo cada 3 días tranquilamente a menos que me pase 10hs en el teléfono.

Y hablando del S6, un telefono de 250 dolares de hoy tiene prestaciones similares y andan prolijos, no veo por qué un S6 se arrastraría, yo todos los Android que veo que se arrastran son basofias (telefonos de menos de 150 dolares que encima son viejos), los cuales son un número alarmante pero bueno si no tienen un mango es mejor que nada.

Sabés que te iba a decir que sí, cargo todos los días el XR pero la batería es muuuucho más chica que la del P20 pro ej. que lo cargaba cada 2/3 días. Y cómo no me gusta responder a lo loco me fijé..

Tenes razón...

Batería Iphone XR = 2.942mAh

Batería P20 = 3.400mAh

marcevm
02-03-2021, 10:58 AM

Creo que nadie dice que no se cuelgan (bueno, mullen puede decirlo capaz...) porque seria una mentira.

pero, si bien se pueden colgar, como cualquier aparato, la estabilidad suele estar a años luz de terminales del mismo monto, siempre hago la misma comparación, un iphone 6s, al borde de perder soporte, con 6+ años en mercado, sigue funcionando fluido y con el ultimo iOS (no me lo cuentan, lo tengo hasta el viernes que me llegaría el nuevo).en esa epoca salio el galaxy S6, conoces alguien que siga usandolo y no este a las puteadas? tiene todos los updates de android hasta la fecha? (no, llegó hasta 8.0)

ambas terminales eran flagship al momento y salian un huevo.

https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=6849&idPhone2=7242

pero lo mejor, es que en iOS puedes instalar y desinstalar cuanta app quieras, que al momento de usarlo, el rendimiento va a ser el mismo (al menos mientras la batería siga en buen estado, pero eso es en cualquier dispositivo), en android tengo 2 terminales, que las uso para testing en el trabajo, tienen línea y soy de probar bastantes cosas (así como con mi propio iphone) y 3 o 4 meses después de formateados se están arrastrando...eso de tener que flashear para volver a disfrutar del cel, no pasa en iphones, aunque sean viejos, por lo que si alguien va a comprar un cel barato, prefiero recomendar un iphone 7 u 8 que un android de entre 200 y 300.Creo que es un tema de marcas.. no de android.
Yo tengo un Google pixel y no le pasa que se empiece a arrastrar, recibe actualizaciones todos los meses, tiene eSim (hace tiempo ya) y una cámara impresionante para el precio del celular.

Thalios
02-03-2021, 11:03 AM
Si, es eso mismo y entendiste bien pero a mi me pasa que cuando yo voy a llamar o mandar SMS esa opción me aparece y puedo seleccionar el número del que quiero llamar/mandar sms. El tema es cuando recibo.
Si le doy a responder al número que me llamó, no me deja elegir con cuál y lo mismo pasa si quiero responder un SMS.

:confused:

Al responder llamada me imagino que hablas de devolver la llamada, no de atender, porque el atender va a ser siempre al numero que te llamaron.

Sobre devolver sms es como el screen que te puse, no tengo dual sim para comprobarlo, pero debería dejarte, incluso si es un contacto agendado, te debería permitir ponerle una línea por defecto e independientemente de a que linea te llame, vos responder por esa línea que le configuraste. Si no lo tenes agendado no te da la opción de "llamar con xx linea" al apretar fuerte sobre la llamada recibida? o al darle información?

Ryuug4
02-03-2021, 11:09 AM
Sabés que te iba a decir que sí, cargo todos los días el XR pero la batería es muuuucho más chica que la del P20 pro ej. que lo cargaba cada 2/3 días. Y cómo no me gusta responder a lo loco me fijé..

Tenes razón...

Batería Iphone XR = 2.942mAh

Batería P20 = 3.400mAh

Tienen baterías mas chicas sí, eso es lo que he visto en general. Hace poco consideré comprar un iPhone 6s pero despues veía que mi amigo tenía uno hace poco tiempo de esos recertificados con batería nueva y se le va como agua la batería, fue eso principalmente lo que me hizo desistir porque en realidad se que es buena máquina por lo demas. Igual si está por caer fuera de soporte tampoco es la mejor opción, y ya los iPhone 7 y 8 todavía cuestan unos cuantos dolares mas que se iban de mi presupuesto.

Terminé comprando un Motorola G8 que se que tiene buena batería, y muy buenas prestaciones para su precio, además que es un modelo nuevo. Ojo que el día de mañana para X plata que yo tenga disponible veo que me conviene un iPhone y no dudo en entrarle, no soy fanático ni hater de marcas como algunos en éste thread ;)

ShonaZan
02-03-2021, 11:22 AM
Al responder llamada me imagino que hablas de devolver la llamada, no de atender, porque el atender va a ser siempre al numero que te llamaron.

Sobre devolver sms es como el screen que te puse, no tengo dual sim para comprobarlo, pero debería dejarte, incluso si es un contacto agendado, te debería permitir ponerle una línea por defecto e independientemente de a que linea te llame, vos responder por esa línea que le configuraste. Si no lo tenes agendado no te da la opción de "llamar con xx linea" al apretar fuerte sobre la llamada recibida? o al darle información?

iba a poner lo mismo, no me cierra lo de atender una llamada dirigida al numero A con en numero B

Thalios
02-03-2021, 11:26 AM
Se, por mas que estoy vendiendo un iphone 6s no es algo que le recomiendo a amigos.

Ojo, tienen el ultimo OS salido a fin de 2020 (que se sigue actualizando, deja de tener soporte con la versión 15, pero todas las 14 las recibe), pero hasta ahí llegan, su competencia, galaxy S6, llegó a android 8.0, es decir no tiene soporte desde marzo 2017, 4 años mas de soporte en una terminal tenes. tampoco significa que deje de funcionar nada, solo que deja de recibir updates.

y mira que el iphone 7 o 8 se consiguen, hay mucho que cree que vende oro en polvo, pero se consiguen a precios decentes tambien

E-Scorpion
02-03-2021, 11:30 AM

Mirá antes de putear contra el Iphone miré y toqué por todos lados, me metí en foros pero nada. Si es un tema de configuración, está muy bien disimulada porque no la encuentro y no soy en único. Y cómo te digo, más allá de que siempre fueron android o propietarios, hace muchos años que uso dual sim.

En los SMS todo lo que me aparece si toco la flechita es AUDIO - FACETIME - INFORMACIÓN
Ahora si creo un SMS de cero, ahí si me deja seleccionar la sim, y viste que en las capturas que pasaste arriba, el SMS es nuevo, no está respondiendo.

Ryuug4
02-03-2021, 11:32 AM
y mira que el iphone 7 o 8 se consiguen, hay mucho que cree que vende oro en polvo, pero se consiguen a precios decentes tambien

Si claro escarbando se consiguen, el tema que al comprar un producto usado entran otras cosas en juego como a quien se lo estás comprando y en qué estado está realmente (si yo tengo que gastarle plata arriba para restaurar ciertas partes ya agrega al presupuesto), y los que venden recertificado (tiendas) te rompen el culo, y la garantía es mucho menor o inexistente.

A vos se que te compro y no pasa nada, pero ta al final no me convenció comprar un iPhone 6 en 2021, fue por eso (y sospecho que tengo algun problema con los MP tambien que no se si siempre me envía los mensajes o si siempre recibo, porque casi te lo compro jeje).

Master of the Wind
02-03-2021, 12:47 PM
Mi iPhone SE duraba 2 dias la bateria, y si andaba light de uso, 3. Hasta el ultimo dia que lo use, por 3 años enteritos.

Me encanta gente opinando en base a lo que ve, no a probar un producto.

Thalios
02-03-2021, 01:15 PM
No tranqui, el mio no te servia ademas porque esta para antel y necesitas movistar.

demore en verificar eso por eso ya ni te avise

y a master, en mi caso, ni con bateria nueva me duraba más de 1 dia, si me dura todo el dia, pero bueno, entiendo que es algo muy variable en base al uso y cantidad de notificaciones push principalmente

Matu_Bolso
02-03-2021, 01:35 PM
Mi 11 Pro me dura un día y medio aprox

Mullen
02-03-2021, 01:56 PM
Para mi que mienten, yo vi en una página que a los iPhone 6 de 2014 les dura re poco la batería. Eso en mis androids de 2020 no pasa.

Ryuug4
02-03-2021, 02:03 PM
No lo ví en ninguna página, sino de un amigo cercano, y hay telefonos Android con baterías grandes hace varios años ya.

Si lo que veo a mi alrededor no me convence no voy a gastar en ese producto para doble convencerme, iPhone SE no encontré ninguno a precio razonable así que no investigué cuanto duraba la batería en ese modelo en particular.

Es increíble como no aceptan la mínima critica contra su amada marca jaja

DT-Agus
02-03-2021, 02:09 PM
A mi desde el iPhone 2g que fue el primero que tuve, hasta la fecha que tengo el 8, sin importar si fue nuevo o usado casi nuevo, la batería nunca me duro ni un día entero...

Vale aclarar que en un interim tuve 8 meses un j5 2016 y la batería me duraba 2 días a las risas y era usado con bastante palo.

Eso si, a los 3-4 meses me tuve que poner a flashers y bajar rooms porque me empezó a pegar algún trancazo violento.

Cuando volví a iPhone y me duraba max 10 horas putee en todos los colores posibles y no podía creer la pija que era, pero me acostumbré. Simplemente asumo que la batería es el punto flaco de iPhone y chau.

En un tiempo voy a pegar un 11 y cuento qué tal esa batería que supuestamente dura más.

Thalios
02-03-2021, 02:15 PM
Sin dudas que la batería es el punto más flaco de iphone creo yo.

al menos era, mi vieja tiene un iphone 11 y le dura todo el dia y hasta dia y medio, y está todo el dia con jueguitos tipo bejewel ponele pero el viernes debería llegarme el cel nuevo y podre hablar de mi propia experiencia

Matu_Bolso
02-03-2021, 02:23 PM
Siempre me quejé de la batería del iPhone, recién ahora con el 11 Pro estoy contento, también uso la bosta de WhatsApp Web 9 horas al día y unas 5 horas de Tune In a la vez que ambas te morfan batería como loco, sino creo que me llegaría a los dos días de uso

Ryuug4
02-03-2021, 02:26 PM
Y bueno si está empezando a mejorar en ese sentido genial, ya era hora, si siguen así en pocos años van a haber modelos mas accesibles con buena autonomía y posiblemente haga un cambiazo.

chaman
02-03-2021, 02:42 PM
Decir que un cel es mejor es medio subjetivo, va, totalmente subjetivo. Va en como se adapte a cada uno y en como haga lo que uno espera que haga.
Tuve un SE, 3 años, muy cómodo. Su pequeño tamaño hacia que lo usara 80% como teléfono y lo otro como multimedia. No era cómodo ver una serie o mirar videos o foros todo el día. Y eso estaba bien.
Ahora, la batería andaba por los 1500mha o menos creo. No le sacaba un día. Y lo compre nuevo, sin problemas, sin ser trucho (por si salta algún fan).
El tipo daba 5 horas de pantalla máximo, y eso en tres días como a alguno le puede durar son menos de dos horas por día. Ese tiempo lo alcanzo al mediodía maso.
Ahora tengo un 11, le saco 5 horas de pantalla y hora y media de llamadas por día, llegando a las 22 con un 15% de batería.
Obvio si se lo doy a mi padre, que lo usa para cuando lo llamo yo o mi hermano, fácilmente le saque 10 días; pero eso no lo hace el mejor teléfono.

chaman
02-03-2021, 02:47 PM
No lo ví en ninguna página, sino de un amigo cercano, y hay telefonos Android con baterías grandes hace varios años ya.

Si lo que veo a mi alrededor no me convence no voy a gastar en ese producto para doble convencerme, iPhone SE no encontré ninguno a precio razonable así que no investigué cuanto duraba la batería en ese modelo en particular.

En mi caso ya dije, SE dos cargas diarias. Se va como agua si lo usas, que es la idea. Ahora tamaño y comodidad es espectacular.
Hoy creo ya no vale la pena por precio y tiempo que tiene. Si es un cel muy solvente para regalarle a un adulto mayor que solo lo use para comunicaciones “de antes” o sea atenderte o llamarte si pasa algo. En la practica se lo di a mi sobrina durante las vacaciones y a las 11 ya estaba muerto pidiendo carga.
Hay unos 6S refubrish que se consiguen a buen precio para probar si es lo que te va y no largarte a comprar un gama alta de una.

Ryuug4
02-03-2021, 02:54 PM
En mi caso ya dije, SE dos cargas diarias. Se va como agua si lo usas, que es la idea. Ahora tamaño y comodidad es espectacular.
Hoy creo ya no vale la pena por precio y tiempo que tiene. Si es un cel muy solvente para regalarle a un adulto mayor que solo lo use para comunicaciones “de antes” o sea atenderte o llamarte si pasa algo. En la practica se lo di a mi sobrina durante las vacaciones y a las 11 ya estaba muerto pidiendo carga.
Hay unos 6S refubrish que se consiguen a buen precio para probar si es lo que te va y no largarte a comprar un gama alta de una.

Justamente de los 6s estaba hablando mas atras, es el que tiene mi amigo que compró recertificado, como mencioné es muy linda máquina y por eso pensé en comprarlo, pero con uso moderado de redes sociales no le dura mas de 1 día la batería, a la noche ya está en la lona por lo general jaja

Si estás en tu casa te chupa un huevo capaz pero para andar afuera tengo que andar con power banks encima por las dudas, un telefono que dura 3 días con uso moderado tengo menos chances de quedarme en pelotas en un momento importante, creo que si Apple mejora eso sube varios puntos como uno de los telefonos mas sólidos del mercado (no que no lo sea en otros aspectos).

Mullen
02-03-2021, 02:54 PM
Hay que estar muy en la B para comprar un 6s en 2021 y encima refurb/usado. Muy lindo la cantidad de años que duró pero hoy en día no rinde comprarlo ni como iPod.

Ryuug4
02-03-2021, 03:01 PM
Hay que estar muy en la B para comprar un 6s en 2021 y encima refurb/usado. Muy lindo la cantidad de años que duró pero hoy en día no rinde comprarlo ni como iPod.

Bueno lo siento si te ofende que no todos tengamos el mismo poder adquisitivo o cuentas que pagar, hoy por hoy en la gama de 250 dolares no hay iPhone nuevos (algun 7 recertificado con suerte), así que compré lo que mejor se ajustaba a mí, para mi la autonomía es prioridad y el G8 Power Lite lo satisface mejor que cualquier Apple hoy, vos tendrás otras necesidades no pasa nada no somos todos iguales ;)

Mullen
02-03-2021, 03:03 PM
Le estaba hablando a chaman, vos ya estás en la B mentalmente hace rato.
Se aguanta con un J1 hasta juntar lo necesario para comprar un gama media usado por lo menos. Es tener un poco de disciplina económica tampoco son tan caros.

Ryuug4
02-03-2021, 03:04 PM
Le estaba hablando a chaman, vos ya estás en la B mentalmente hace rato.

Genial argumento, continua así :)

Mullen
02-03-2021, 03:06 PM
Argumento jkaskj

DT-Agus
02-03-2021, 04:41 PM
Decir que un cel es mejor es medio subjetivo, va, totalmente subjetivo. Va en como se adapte a cada uno y en como haga lo que uno espera que haga.
Tuve un SE, 3 años, muy cómodo. Su pequeño tamaño hacia que lo usara 80% como teléfono y lo otro como multimedia. No era cómodo ver una serie o mirar videos o foros todo el día. Y eso estaba bien.
Ahora, la batería andaba por los 1500mha o menos creo. No le sacaba un día. Y lo compre nuevo, sin problemas, sin ser trucho (por si salta algún fan).
El tipo daba 5 horas de pantalla máximo, y eso en tres días como a alguno le puede durar son menos de dos horas por día. Ese tiempo lo alcanzo al mediodía maso.
Ahora tengo un 11, le saco 5 horas de pantalla y hora y media de llamadas por día, llegando a las 22 con un 15% de batería.
Obvio si se lo doy a mi padre, que lo usa para cuando lo llamo yo o mi hermano, fácilmente le saque 10 días; pero eso no lo hace el mejor teléfono.

En realidad me animo a decir que no es nada subjetivo.

Hay heuristicas de usabilidad, por ejemplo las de Nielsen, que son estándares medibles de ciertas cosas.

Hablando en cristiano para no embolarla, básicamente hay una que dice si te crashea el teléfono 5 veces en un día vs si te crashea 3. Uno es mejor que el otro. (Simplifique mucho nivel foro y lo hice bien choto y evidente)

Y así con varias cosas. Para mi que la batería del iPhone es una caca no es subjetivo.

Lo que puede ser subjetivo y de hecho es, es la importancia que le dé cada uno.

Para ryuga es fundamental la autonomía, para mi no tanto. He allí la subjetividad. Sopesas pros y contras en base a tu necesidad que si es subjetiva, pero los pros y contras tienden a ser no subjetivos.

chaman
02-03-2021, 05:01 PM
Lo “mejor” en aspecto general sigue siendo subjetivo. Si uno tiene mejor pantalla que otro por ejemplo, podes hablar de led oled lcd yo que se, ahora es mejor 7 o 4 pulgadas? El combo del celular es lo que vuelve subjetivo que sea el mejor.
Si se te cuelga como decís, haciendo que? Porque no es lo mismo que se te cuelgue escribiendo un mensaje que jugando asfalt en la playa al rayo del sol.
Para mi es subjetivo. Igual entiendo de a poco este foro donde cada uno tiene que tener la razón si o si.
Bastante ameno che....

E-Scorpion
02-03-2021, 05:57 PM
Lo “mejor” en aspecto general sigue siendo subjetivo. Si uno tiene mejor pantalla que otro por ejemplo, podes hablar de led oled lcd yo que se, ahora es mejor 7 o 4 pulgadas? El combo del celular es lo que vuelve subjetivo que sea el mejor.
Si se te cuelga como decís, haciendo que? Porque no es lo mismo que se te cuelgue escribiendo un mensaje que jugando asfalt en la playa al rayo del sol.
Para mi es subjetivo. Igual entiendo de a poco este foro donde cada uno tiene que tener la razón si o si.
Bastante ameno che....

Jajajajaja terrible..... jajajajajajaja me encantó.

Igual hay que agradecer. En LP por decir menos que eso o hablar mal de Tranza.com te baneaban de por vida.
Acá eso no pasa.

delapropia
02-03-2021, 07:44 PM
#NoTenerIphoneEsDePovre:danulo:

Matruchoti
02-03-2021, 10:12 PM
Bastante ameno che....

Jajaajjajajaj
Hay hilos legendarios con páginas entras de discusión sobre el ejemplo del ejemplo del ejemplo del ejemplo que contestaba el argumento de algún user que nunca más apareció

No mueras nunca gameover

Master of the Wind
03-03-2021, 02:21 AM
La bateria me duraba bastante, pero ya he dicho muchas veces, el telefono lo uso como telefono, no como PC portatil, para eso... justamente, tengo laptop.

Whatsapp/Mail/llamadas y poca cosa mas. El resto lo hago desde la PC. De hecho, ultimamente ni los mensajes o correos constento del telefono salvo que este en la calle, porque me da paja escribir desde ahi, si no es urgente espero y lo hago desde la desktop/Macbook.

Ahora, el xiaomi que tengo me dura muchisimo mas, pero como tiene fast charge, tengo como un toc de no verlo con menos de 60% de bateria normalmente.

Hay una pequeña diferencia de criterios, sobre comparar iPhone con Android, y tambien hasta Macbook con PC.

Salvo poca gente, la mayoria de los que usan iPhone/Macbook, usaron PC/Android, desde bastante a mediano tiempo. Hay argumentos de sobra para comprar uno y otro. Y si trabajas en TI ni te digo. Desde soporte que la empresa hace una app/website que tiene que funcar en todo, y lo tenes que probar en dispositivos Android tambien, hasta que tu vieja que tiene android te rompe las pelotas que le queda lento/le deja de andar y te clava porque sabes de eso.

La gente que putea a Apple, en su mayoria le tiene alergia, o no se le acerca, o solo lo tiene cerca 5 minutos, y los 5 minutos que lo tiene esta haciendo cara de asquito, quejandose de que no tiene los 3 botones pedorros de la pantalla para ir atras/inicio/tareas que estan mecanicamente acostumbrados, o pidiendo que por favor le pongan el boton de cerrar a la derecha, lloran porque el boton de maximizar te pone en fullscreen, o porque no encuentran el menu inicio por ningun lado, no salen de su zona de confort ni 10 min.

Entonces, me embola que unos centenials se quejen de pajerias cuando uno tiene mas tiempo de vida profesional usando tecnologia que tiempo de vida del pelotudo en cuestion hablando boludeces, y encima pretendiendo tener la razon.

Los que "no aceptamos la minima critica contra nuestra amada marca", no necesitamos leer en ninguna pagina ni probar un telefonito 5 min con un amigo cercano. Ya usamos iPhone bastante tiempo, y tambien nos comimos la bosta de Android otro bastante, y lamentablemente, a veces te lo tenes que seguir comiendo por diversos factores.

Es perfecto? Para nada. Es menos bosta? Infinitamente.

BTW: mi Xiaomi hace un mes lo puse en modo ahorro de bateria extremo, porque, en efecto, tenia poca bateria (2%), y luego de ese momento cuando esta locked no usa internet, ni Wi-FI ni datos. Tengo que estar como un pajero desbloqueandolo a cada rato para que me lluevan mensajes/mails/etc. Todo el ahorro de la bateria esta desactivado, pero si voy al status de la bateria, me dice "Power saving: ON". Lo unico que me falta es factory reset, que este buen sistema operativo no te deja hacer factory reset de settings nomas, le tengo que hacer total y perder toda la info del telefono.

Ta mas lindo Android, pero en esencia, sigue siendo la misma pocilga por la que deje de usarlo en el 2016.

Ryuug4
03-03-2021, 10:03 AM
Qué buena te pusiste en modo bardero a full hoy se ve jaja, si te hubieras molestado en leer mis posts y no me odiaras por alguna razon tendrías mas que claro que no soy ningun hater de Apple, además que tuve iPhone y usé Mac para trabajar un tiempo, y siempre estoy tratando de ver las ventajas/desventajas de ambos lados.

Tenes a medio foro confirmando que no les dura la batería del telefono ni un día, o sea diciendo lo mismo que yo, pero igual te la agarrás conmigo y me inventás cosas que no dije, te felicito si utilizas el telefono de manera diferente a la mayoría de los que confirman que les molesta la batería del iPhone siendo usuarios del mismo, se ve no entrás en la categoría de usuario promedio ;)

Si vas a bardear esmerate mas porque estas quedando como un boludo resentido.

Thug Unicorn
03-03-2021, 11:12 AM
Lo “mejor” en aspecto general sigue siendo subjetivo. ....

Totalmente, y obviamente la relación calidad/ precio también influye.

En mi caso, que uso el celular para mandar WhatsApp, Telegram, mail y usar la basura del Tapatalk , me rinde mucho más un celular de 300 Biden que gastar una Luca verde o más en un iPhone que haga lo mismo, y me dure menos la batería ( o a lo sumo igual ).

En un uso básico, a mí criterio las diferencias entre ambos son irrelevantes y la diferencia de precios con los chinos es ridícula.
De todas formas , fui usuario de iPhone y sinceramente no encontré nada que diga , pah , que funcionalidad única que me cambia la vida. Antes podían decir " iOS funciona divino no se tranca nunca, Android se te hace verga a los pocos meses " , pero esa no corre más hace ya un buen rato.

Es probable que la experiencia gozadora sea con un ecosistema Mac, pero el teléfono solo no me parece que aporte nada que otros teléfonos no puedan darte.

Puteadas, vengan a mi.

plidex
03-03-2021, 11:26 AM
Yo no extraño nada del iPhone. Estaría bueno tenerlo por el ecosistema, pero tampoco es algo que afecte tanto mi decisión.

La batería del S20 no me dura mucho, el 99% del tiempo no es un problema, pero el otro día se me quedó sin batería.

Ryuug4
03-03-2021, 12:13 PM
Obviamente con el ecosistema de Apple es mas práctico si tenes varios dispositivos, pero tampoco es que no haya maneras de sincronizar un Android con Mac, puede llevarte un rato mas configurarlo la primera vez a lo sumo.

Igual utilizando la funcionalidad de Google es un toque, no hay necesidad de utilizar apps third party mas arcaicas.

Master of the Wind
03-03-2021, 12:46 PM
Qué buena te pusiste en modo bardero a full hoy se ve jaja, si te hubieras molestado en leer mis posts y no me odiaras por alguna razon tendrías mas que claro que no soy ningun hater de Apple, además que tuve iPhone y usé Mac para trabajar un tiempo, y siempre estoy tratando de ver las ventajas/desventajas de ambos lados.

Tenes a medio foro confirmando que no les dura la batería del telefono ni un día, o sea diciendo lo mismo que yo, pero igual te la agarrás conmigo y me inventás cosas que no dije, te felicito si utilizas el telefono de manera diferente a la mayoría de los que confirman que les molesta la batería del iPhone siendo usuarios del mismo, se ve no entrás en la categoría de usuario promedio ;)

Si vas a bardear esmerate mas porque estas quedando como un boludo resentido.

Tomate un ibumidol. No te odio, de hecho me chupas las gonadas. Y resentido de que?

Te cite para tener un poco mas de contexto. Pero si te dolio la cola es porque te sentis identificado con todo eso.

Ryuug4
03-03-2021, 01:08 PM
Estas en nivel Mullen a full eh.

Mullen
03-03-2021, 01:10 PM
No podes vivir sin mi jajaj deja de tocarte la cascarita y deja que cicatrice

Ryuug4
03-03-2021, 01:12 PM
Al menos tus trolleos tienen mas estilo, tengo que admitirlo.

Mullen
03-03-2021, 01:35 PM
Es que uso el ecosistema Android. Me rio de vos en la chromebook y te respondo con el redmi note en la calle.

Que lindo es poder irse al bosque sin bancos de poder ni comida por día y medio. Y en bicicleta para no caer en la tentación de cargarlo en el auto.

Ryuug4
03-03-2021, 01:43 PM
Si si re divertido tener que estar pendiente de cargar el telefono a cada rato o andar con un power bank colgado en el bolsillo por las dudas, de lo que me estoy perdiendo por ser un peasant que anda en bici y bondi ;)

Mullen
03-03-2021, 01:56 PM
Mal, nada más lindo que irse a dormir con media hora más de batería. No sirve de nada pero está bueno tenerlo en los specs por si alguien con iPhone 6 pregunta.

Thalios
03-03-2021, 01:57 PM
igual pera ryuuga

fui de los que dijo que las baterías en iphone son los puntos a mejorar. pero tampoco es qeu tengas que vivir con el powerbank arriba

Para que te hagas una idea, un uso con notificaciones push en varias cuentas y 4/5hs de pantalla lo banca bien mi iphone 6s, a diferencia del xiaomi que lo cargaba cada 2 dias, este lo cargaba todas las noches.

Y esa autonomia mejoro con los modelos nuevos.

Sobre lo que dijiste de usar apps de google. funcionan, y funcionan bien, pero creeme que las nativas de apple funcionan mejor y dan mejores rendimientos de batería por ejemplo.

Safari consume MUCHO menos batería el chrome (en la macbook usando safari tenia unas 8/9hs de bateria, con chrome 3 o 4hs, en el cel cambia mucho también)
lo mismo con la app de outlook para exchange o la app de gmail, la de calendarios, todo eso funciona, las de apple son infinitamente mejores. en la app de apple para email por ejemplo te toma cuentas de cualquier proveedor, por lo que podes tener exchange(laboral) + gmail(utec) con los calendarios integrados por ejemplo. la app de outlook te lo permite, pero nunca vi una app tan lenta para los correos como esa basofia

Ahora, si le das un uso intensivo al cel, te vas 1h de ida y 1h de vuelta mirando netflix, en el trabajo estas rascando y le metes 3 o 4hs de memes y redes sociales, cuando salís de trabajar, te vas a correr y vas con música y gps para guardar el recorrido y al llegar a tu casa le metes 4hs mas a tinder...capaz que no te da no, si tu dia es 2/3 de tus horas despierto usando el celular, vas a necesitar uno con más batería sin dudas.

ahora si el celular tiene un uso más moderado, por ejemplo mi caso, durante el trabajo uso las apps desktop de telegram y de whatsapp por lo que la pantalla casi no se prende, solo cuando hablo (que hablo bastante, es un celular laboral), cuando salgo a correr uso el reloj para trackear, cuando llego a casa meto redes sociales un rato, llamo a mi vieja que 20 o 25 minutos siempre me agarra, en la van (tiempos de presencialidad) le meto ida y vuelta mirando twitter y me acuesto con 20/25% de batería

otra cosa que consume mucha batería es estar en zonas con mala recepción celular, no es lo mismo estar en una zona decente que por ejemplo como estuve en la chacra que el lte a nivel de piso casi no tenia señal, la batería se me iba a las 11am, fue volver al centro, y la misma batería detonada (antes de cambiarla, 72% decia) me duraba hasta las 15/16hs

BloodElf
03-03-2021, 02:04 PM
la app de outlook te lo permite, pero nunca vi una app tan lenta para los correos como esa basofia

Fua, yo siempre use la app de outlook en android, y nunca me parecio mala. Me funciona bien y los correos me llegan y se van como deben. Nunca tuve demoras.

Lo que si me funciona como el orto es ponerle la cuenta de outlook en la app de gmail, o viceversa tambien.

Solo comento esto, no me interesa entrar en el bardo de iphone vs superior

Master of the Wind
03-03-2021, 02:08 PM
Si si re divertido tener que estar pendiente de cargar el telefono a cada rato o andar con un power bank colgado en el bolsillo por las dudas, de lo que me estoy perdiendo por ser un peasant que anda en bici y bondi ;)

No se vos, pero yo si se tengo que salir a algun lado por algunas horas, y veo que tengo 35% de bateria ya lo cargo, lo mismo con la macbook, la tablet de mis gurices, o cualquier cosa que tenga bateria. Ni que haya que esperar al 1% para poner a cargar un dispositivo, si sos bobi para no cargarlo en los momentos necesarios, ni un telefono con 10 dias de bateria soluciona eso.

Powerbank? Ni que vivamos en el campo (que igual, desde cuando es mala palabra tener un powerbank y usarlo?), se me ocurren pocos laburos o actividades en los que no podes tener un enchufe o un misero conector USB para cargar un telefono.

Mullen
03-03-2021, 02:23 PM
Yo no se que hacen para tener poca batería, el mío me dura día y medio pero igual intento cargarlo una vez al día si me acuerdo cuando estoy en el escritorio trabajando, a la misma hora para entrenar el smart charging y que frene a 80%. No tengo powerbank y nunca estuve en una situación donde se me quede sin batería el teléfono. Empiezo el día con 100% y llego sobrado a la noche, no se necesita más que eso.

Supongo que para que se drene hay que pasar jugando todo el día freefire, pero no tengo 13 años.

Actualmente también tengo un Xiaomi Redmi Note 4 de 4100 mah de repuesto e igual no dura un sorete la batería, no solo eso sino que cuando lo cargo llega a 90% y deja de cargar, hay que hacer magia para llevarlo hasta 96% y el sonido de batería conectada/desconectada cada 20 segundos te vuelve loco.

Igual no lo voy a usar de ejemplo porque estaría cayendo en el mismo error de la pobreza, de comparar Androids relativamente nuevos con iPhone 6 de 2014 jaja.

Ryuug4
03-03-2021, 03:03 PM
Le buscan la quinta pata al gato, obviamente que si tengo un telefono que se descarga en el día me las voy a arreglar, pero si tengo mas batería tengo que estar menos pendiente, se que si lo cargué ayer, hasta mañana ni tengo que mirar la batería, a mi me sirve, si a usted no, me parece bien.

Y lo del ecosistema solo aclaré que es posible, e incluso dije que sin dudas mantenerse en el mismo ecosistema es mejor, pero tampoco es el fin del mundo si tenes un Android con Mac o iPhone con PC, porque tambien funciona.

Master of the Wind
03-03-2021, 03:07 PM
Yo no mencione el ecosistema. Solo productos que funcionan mejor (o menos mal, como te guste para que no menstrues por la nariz)

Ryuug4
03-03-2021, 03:16 PM
Mi respuesta del ecosistema era para Thalios mi vida.

plidex
03-03-2021, 04:37 PM
jajajaj en fin..

A mí también me anda bien la app de outlook en android.

Matu_Bolso
03-03-2021, 04:42 PM
Fa como la embolaron

Outlook web en Windows se me arrastra MAL, es lo peor

Thalios
03-03-2021, 05:04 PM
Fua, yo siempre use la app de outlook en android, y nunca me parecio mala. Me funciona bien y los correos me llegan y se van como deben. Nunca tuve demoras.

Lo que si me funciona como el orto es ponerle la cuenta de outlook en la app de gmail, o viceversa tambien.

Solo comento esto, no me interesa entrar en el bardo de iphone vs superior

Debe ser el tema de meter cuentas de gmail y exchange si en la app de outlook

otra app que funciona espantoso en android y aceptable en ios es el portal de empresa, intune

es entendible ya que se usa para controlar dispositivos laborales y come mucho recurso, pero el iphone 6s se lo bancaba bien, el xiaomi note 5 se arrastraba despues de tener eso instalado (sirve para pushear apps al cel)

E-Scorpion
03-03-2021, 09:19 PM
Che gente........ se me rompió el XR.
Si pregunto acá que me recomiendan, otro Iphone o un Android..... queda muy mal?.

:awwyeah::awwyeah::awwyeah::awwyeah::awwyeah:
:bankey:

Mullen
03-03-2021, 09:35 PM
https://i.imgur.com/gBaRKbn.jpg

Master of the Wind
03-03-2021, 10:01 PM
Si pregunto acá que me recomiendan, otro Iphone o un Android..... queda muy mal?.

Si le preguntas a BloodElf, android, porque si se te rompio es una bosta automaticamente.

Yo sigo con el problema de los datos cuando esta locked. Deberia tirarlo y comprar otro iphone.

chaman
03-03-2021, 10:17 PM

Jajajajaja la esta re picando!!! Ponete un fijo y un bip bip radiollamada y listo.

E-Scorpion
03-03-2021, 10:39 PM
Jajajajaja la esta re picando!!! Ponete un fijo y un bip bip radiollamada y listo.

jajajajajaja LPM.....
Deportes en el recuerdo...

https://scontent.fmvd3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/95925075_3292174117673732_1706778402377170944_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=3&_nc_sid=0debeb&_nc_ohc=4phqLW6b_yYAX9JPk_C&_nc_oc=AQmT16MLPfcvFbEVMxcR_mGJpKQJ2kv10xWhGRRlNOkUXDNjN5hpn_hFRoXYvl2gAJs&_nc_ht=scontent.fmvd3-1.fna&oh=71183e251bb07d2f3535c555b145459c&oe=6066491D

Fa.... la verdad que acordarme de eso y del startac..... se me cae un lagrimón.
Que celular el Startac.

Así tal cuál lo tenía yo, más la base doble (porque orrrrbio que tenía dos batas)

https://www.picclickimg.com/d/l400/pict/163033733039_/Vintage-MOTOROLA-StarTAC-model-ST7797-Flip-Cell-Phone.jpghttps://www.picclickimg.com/d/l400/pict/163859393594_/Motorola-StarTac-Caricabatterie-funzionante-Star-Tac-non.jpg

ShonaZan
03-03-2021, 11:38 PM

depende tu nivel de pobreza según la escala de mullen.

si podes comprar un iPhone nuevo ultima gen sos top, si compras un iphone usado del X para arriba todavía no perdes la dignidad pero ya sos medio turbio y bueno si compras un android o un iphone 8 para abajo directamente un limpia vidrios es mejor que vos

Mullen
03-03-2021, 11:46 PM
Los limpia vidrios no usan iPhone, usan todos Android y Windows.
El que tiene un iPhone 8 al menos es un wantrepreneur con ambición.

Ryuug4
04-03-2021, 12:17 AM
Te sorprendería la cantidad de ñerys que usan iPhones como accesorios de moda, no tendran pa comer pero para eso sí amistá.

DT-Agus
04-03-2021, 08:08 AM
Te sorprendería la cantidad de ñerys que usan iPhones como accesorios de moda, no tendran pa comer pero para eso sí amistá.

Y más ahora que hasta el X los pueden bypassear...

Thalios
04-03-2021, 09:59 AM
Y más ahora que hasta el X los pueden bypassear...

ya los estan desbloqueando cuando estan bloqueados por icloud y eso?

BloodElf
04-03-2021, 04:44 PM
Fua, mi A5 2017 es superior a un iphone entonces? Nice!

Lo desconecte de la pared el martes de noche en 89% de bateria, en este momento tengo 46% :joy:

https://i.imgur.com/3JsYrzH.jpg

Mullen
04-03-2021, 04:50 PM
Y si, si lo dejas en idle al punto que el uso de la celula llega a 24% cualquier celular dura eso y más jaja.
Al celular hay que usarlo.