PDA

Ver la versión completa : Amd rx 6xxx



CYRU5
25-10-2020, 11:40 AM
No hay topic y no da para mezclar en el de Nvidia a 3 días de la presentación oficial.


La AMD Radeon RX 6800 XT supera a la RTX 3080 en 3DMark, según las últimas filtraciones.

(...) A tan pocos días de su anuncio, se han filtrado nuevas pruebas de rendimiento en 3DMark que dejan en peligro el dominio de la RTX 3080.

El bombazo llegó hoy de la mano de Igor’s Lab, que presume de haber obtenido resultados de rendimiento de la RX 6800 XT en 3DMark filtrados por los propios ensambladores.

https://www.profesionalreview.com/wp-content/uploads/2020/10/Radeon-RX-6800XT-3DMark-IgorsLAB-1.png

Estos resultados ponen a la futura opción flagship de AMD ligeramente por encima de la RTX 3080 en los benchs destinados a gaming normal, pero por debajo en los de Ray Tracing. Aún así, igualaría a la RTX 2080 Ti en ese sentido, lo que no está mal teniendo en cuenta que es el debut de AMD en ese sentido.

Videocardz ha puesto en comparación estos datos con otras filtraciones previas de la AMD Radeon RX 6800 XT, y parecen cuadrar bastante. (...)

Que bueno que sería si de verdad terminase siendo así.

FUENTE (https://www.profesionalreview.com/2020/10/23/amd-radeon-rx-6800-xt-3dmark/amp/)

MgV
25-10-2020, 01:04 PM
todo apunta a que big navi va a competir excepto en RT, si tienen stock, muchos van a estar contentos de no haber podido pegar las 3080, solo falta que amd no la cague, fingers crossed

REN
25-10-2020, 01:27 PM
Van a golpear duro con el infinity cache. Se los digo desde hoy. Es el secreto mejor guardado de AMD.
Las tarjetas no son más fuertes que Nvidia por spec. Pero traen un cambio en throughput, en optimización

Es como que están más pensadas para gaming, según parece.

Matt Hargett conoce estas gpus por razones obvias, y acaba de postear en un tweet "work smarter, not harder. It’s going to be a very interesting 6 months in PC hardware (and derivatives)".

Y por mucho que soy hincha del ray tracing, que anden un poco por abajo no es tán relevante en estas generaciones.
Cuando el ray tracing tenga un breakthrough y sea completamente relevante, AMD también lo va a tener.
Pero ojo que igual salió video nuevo de Spiderman, metiendo MUCHO ray tracing en el APU de PS5. Ojo.

KbZa
25-10-2020, 07:57 PM
Mas que RT, DLSS?

REN
25-10-2020, 08:53 PM
Mas que RT, DLSS?

No entendí.

CYRU5
25-10-2020, 09:11 PM
No entendí.
Estimo que habrá sido algo así como "más allá de RT, qué onda con el DLSS?"; la cuál es la misma pregunta que nos hacemos todos.

Según esos números la serie 6000 estaría arriba de la 2080Ti (en cuanto a RT) pero por debajo de la 3080. Mi opinión es que rindiendo "más" o similar a nivel juego, alguna alternativa al DLSS que rinda y despreciando el RT que la gran mayoría lo tenemos desactivado Y costando 100 o 150 dólares menos que las 3080 ya está ... AMD se quedaría con este fin de año (y muy posiblemente con mi dinero) debido al tema de stock hasta principios del 2021 de Nvidia .

Y OJO que falta la 6900XT.

Por suerte quedan un par de días nomás.

REN
25-10-2020, 09:30 PM
Ah, pensando en 4K, DLSS puede ser el dolor de cabeza de AMD si no tuvieran algo parecido.

Como dije en otro thread, no debería alcanzar con empatarle a Nvidia en raw performance, porque ya mismo la 3080 en varios juegos no tira mucho más de 60 frames sin DLSS con todo maxeado. Imaginate todo lo que salga en 2021.
Y a AMD le va a pasar algo parecido.
O sea que las gpus por más fuertes que parezcan, necesitan de esta tech.
Así como 4K TAA, 4K FXAA, etc, ahora 4K @DLSS es una opción más que competente en calidad de imagen. Y el rendimiento de una GPU de nvidia debería medirse con DLSS ON, si está disponible en el juego.

Pero yo estoy seguro de que AMD también tiene algo fuerte por ese lado, porque además ya estuvo amagando.

Y el RT para mí es el futuro. Pero como todas van a tener demasiadas limitaciones por ahora, no me parece tan relevante que una u otra rinda un poco más en ese aspecto. Aunque el DLSS también ayuda a poder activar el ray tracing y mantener buen framerate.
Y en ese aspecto también es bienvenido, porque la verdad, quien tiene monitor 4K de más de 60hz?

KbZa
26-10-2020, 08:44 AM
Ah, pensando en 4K, DLSS puede ser el dolor de cabeza de AMD si no tuvieran algo parecido.

Como dije en otro thread, no debería alcanzar con empatarle a Nvidia en raw performance, porque ya mismo la 3080 en varios juegos no tira mucho más de 60 frames sin DLSS con todo maxeado. Imaginate todo lo que salga en 2021.
Y a AMD le va a pasar algo parecido.
O sea que las gpus por más fuertes que parezcan, necesitan de esta tech.
Así como 4K TAA, 4K FXAA, etc, ahora 4K @DLSS es una opción más que competente en calidad de imagen. Y el rendimiento de una GPU de nvidia debería medirse con DLSS ON, si está disponible en el juego.

Pero yo estoy seguro de que AMD también tiene algo fuerte por ese lado, porque además ya estuvo amagando.

Y el RT para mí es el futuro. Pero como todas van a tener demasiadas limitaciones por ahora, no me parece tan relevante que una u otra rinda un poco más en ese aspecto. Aunque el DLSS también ayuda a poder activar el ray tracing y mantener buen framerate.
Y en ese aspecto también es bienvenido, porque la verdad, quien tiene monitor 4K de más de 60hz?

Si perdón, fué escueta mi consulta... venía por el lado que bien interpretó CYRU5


Y en ese aspecto también es bienvenido, porque la verdad, quien tiene monitor 4K de más de 60hz?

Y sobre esto, lo extrapolo al 2K@144Hz, por eso mi interés :)

erededos
26-10-2020, 12:15 PM
Obvio, fuera del tema del rendimiento, el tema relevante va a ser el costo final de la serie 6xxx...
Historicamente Ati siempre vendio sus VGAs mas baratas que Nvidia, esperemos que no sea la excepcion...

enrokike
28-10-2020, 12:30 PM
Por las dudas si alguien lo quiere ver en vivo , arranca a las 13:00


https://youtu.be/oHpgu-cTjyM

KbZa
28-10-2020, 01:31 PM
RX 6800 XT: en teoría pareja con la 3080: 649U$S (vs 700U$S)
https://www.techpowerup.com/img/v5nxv36KdXgxmGaM.jpg

RX 6800: en teoría mas rápida que 2080TI (por transitiva que 3070): 579U$S (vs 500U$S de la 3070)
Aquí seguramente llegará la 3070TI para competir en precio/rendim.

RX 6900 XT: en teoría a la par de la 3090: 999U$S (vs 1499U$S)
https://www.techpowerup.com/img/VozwA5A1q4p7BXII.jpg

A nivel usuario, no veo nada "rompedor" de mercado que obligue al otro a ajustar precios (a la baja).
Tendremos opciones para todos los gustos..

enrokike
28-10-2020, 01:39 PM
De RT poquito y nada dijeron , al menos en lo que es rendimiento.
AMD depende mucho de que MS pushee finalmente DX12 y fuerte. El hardware parece prometedor y los precios son buenos, considerando que estamos hablando de gama alta/entusiasta.

Llamativo el "boost" ese que tienen cuando estás usando un Ryzen 5xxx.

Un recap por TPU de lo que fué pasando en el stream:
https://www.techpowerup.com/forums/threads/amd-radeon-rx-6000-big-navi-rdna2-graphics-card-launch-liveblog.273929/

SEndero Luminoso
28-10-2020, 01:41 PM
Como mencione tarro de vaselina en mano y sentado en la japi, pero esto es resultado directo de los comportamientos de los consumidores así que AKO y a llorar al cuartito.

SEndero Luminoso
28-10-2020, 01:45 PM
De RT poquito y nada dijeron , al menos en lo que es rendimiento.
AMD depende mucho de que MS pushee finalmente DX12 y fuerte. El hardware parece prometedor y los precios son buenos, considerando que estamos hablando de gama alta/entusiasta.

Llamativo el "boost" ese que tienen cuando estás usando un Ryzen 5xxx.

Un recap por TPU de lo que fué pasando en el stream:
https://www.techpowerup.com/forums/threads/amd-radeon-rx-6000-big-navi-rdna2-graphics-card-launch-liveblog.273929/En realidad no, igual que siempre pasa, va a depender de cuanta plata ponga Nvidia para optimización en su implementación propietaria y el bias del desarrollador. Si hay que pagarle a un desarrollador para que implemente-programe una tecnología-función es que la misma no vale la pena para el mismo y el mercado.

Y los precios apestan, pero por conformarse es que así estamos. Y por las dudas no te confundas que cuanto mas te sangre el orto al comprar una VGA mas plata hago, pero bue.

KbZa
28-10-2020, 01:52 PM
Y los precios apestan, pero por conformarse es que así estamos.

Yeap, en lo que a precio se refieren se unieron a la folosofía...parecen hasta coordinados...

https://www.pintomicasa.com/img/2018/05/verdeyrojo-768x240.jpg

Looks like shit, smell like shit.

SEndero Luminoso
28-10-2020, 02:03 PM
Yeap, en lo que a precio se refieren se unieron a la folosofía...parecen hasta coordinados...

Looks like shit, smell like shit.Es que es lógico para AMD no poner precios mas bajos ya que el consumidor a demostrado ser un cornudo y lo único que ha logrado AMD al poner precios mas baratos es perder dinero, no importa que tan buen precio tenga AMD los corderos siguen comprando Nvidia. Y no hablo de los usuarios del foro sino del mercado, los porcentajes de mercado que tiene cada empresa, entre tantas otras cosas.

CYRU5
28-10-2020, 02:07 PM
Tendría que haber sido 599 para competir de forma real, no justifican 50 de diferencia la verdad. Con la 3090 no opino ya que es un 30% menos aproximadamente.

Faltó una comparación con RT, algo de DLSS, tecnologías de propietario ... la verdad no es opción. Ese 80 vs 100 se puede convertir en un 160 vs 100 con DLSS (¿AMD Super Resolution?) y RT (¿DirectX RT?).

Tenía ganas de pegar AMD la verdad, será que NO otra vez.

enrokike
28-10-2020, 02:15 PM
En realidad no, igual que siempre pasa, va a depender de cuanta plata ponga Nvidia para optimización en su implementación propietaria y el bias del desarrollador. Si hay que pagarle a un desarrollador para que implemente-programe una tecnología-función es que la misma no vale la pena para el mismo y el mercado.

Y los precios apestan, pero por conformarse es que así estamos. Y por las dudas no te confundas que cuanto mas te sangre el orto al comprar una VGA mas plata hago, pero bue.

Mirá bien los features que hablaron:
RT - solo con DX12U
VRR- solo con DX12U
Sampler Feedback - solo con DX12U
Direct Storage - solo con DX12U

Sin depender de DX12U creo que nombraron el modo Rage ese (el combo con un Ryzen 5xxx) y el Radeon antilag y el Fidelity CAS?. Capaz que se me pasó algo importante pero esto es lo que se me vino a la mente por ahora.

Para suerte para AMD (o tal vez no sea suerte y es lo planificado) MS compró Bethesda y tiene una banda de estudios que van a sacar una banda de juegos también , además que precisan que las third adopten dx12 también o se les va a quedar corta la SeriesS(que es la Xbox que MS estima que va a vender mas).

Los precios me parecieron buenos considerando que estamos hablando de gama alta. En principio , de acuerdo a los slides de AMD te están vendiendo el equivalante a una 3090 por 500U$S menos , tal vez como no estaba interesado en comprar una de estas es que me parece correcto el precio y no me decepciona.

KbZa
28-10-2020, 02:31 PM
Los precios me parecieron buenos considerando que estamos hablando de gama alta. En principio , de acuerdo a los slides de AMD te están vendiendo el equivalante a una 3090 por 500U$S menos , tal vez como no estaba interesado en comprar una de estas es que me parece correcto el precio y no me decepciona.

Yo hubiera esperado la RX 6800 al precio de la 3070, sin embargo anda más (en teoría) pero también sale más. Quizás su margen de ganancia sea demasiado pequeño y esa sea la razón.
Pero como bien afirma sendero (en lo cual coincido)... para qué la van a poner mas baratas si los verdes igual compran verde? (en su mayoría).

enrokike
28-10-2020, 02:36 PM
Yo hubiera esperado la RX 6800 al precio de la 3070, sin embargo anda más (en teoría) pero también sale más. Quizás su margen de ganancia sea demasiado pequeño y esa sea la razón.
Pero como bien afirma sendero (en lo cual coincido)... para qué la van a poner mas baratas si los verdes igual compran verde? (en su mayoría).


De acuerdo en todo lo que dijiste. Puede ser mas barata la 6800 pero mirá si se van a perder de ganar $$$ cuando Nvidia ni siquiera tiene stock , probablemente las van a vender todas igual a ese precio , como mucho le bajaran 50U$S o las largaran con 1 o 2 juegos de regalo.

CYRU5
28-10-2020, 02:45 PM
https://www.youtube.com/watch?v=0xUioPsLRKA

Otra cosa que no entendí fue el por qué de la 6800, equiparándola con la 2080Ti ... ya nace muerta, es gen pasada en cuanto a rendimiento y (en países de 1er mundo) a un precio competitivo con las 2080Ti usadas, teniendo estas todos los beneficios de la serie RT de Nvidia.

SEndero Luminoso
28-10-2020, 03:44 PM
Mirá bien los features que hablaron:
RT - solo con DX12U
VRR- solo con DX12U
Sampler Feedback - solo con DX12U
Direct Storage - solo con DX12U

Sin depender de DX12U creo que nombraron el modo Rage ese (el combo con un Ryzen 5xxx) y el Radeon antilag y el Fidelity CAS?. Capaz que se me pasó algo importante pero esto es lo que se me vino a la mente por ahora.

Para suerte para AMD (o tal vez no sea suerte y es lo planificado) MS compró Bethesda y tiene una banda de estudios que van a sacar una banda de juegos también , además que precisan que las third adopten dx12 también o se les va a quedar corta la SeriesS(que es la Xbox que MS estima que va a vender mas).

Los precios me parecieron buenos considerando que estamos hablando de gama alta. En principio , de acuerdo a los slides de AMD te están vendiendo el equivalante a una 3090 por 500U$S menos , tal vez como no estaba interesado en comprar una de estas es que me parece correcto el precio y no me decepciona.D3D (DirectX) es API, no es voluntario, es un requerimiento, eso es implementado en el hardware, que tanto feature quieras usar o no al programar-desarrollar es lo voluntario y eso depende del engine que uses o hagas. Nvidia hace rato tiene hardware con todos esos features D3D implementados, desde que salio la linea RTX, AMD recién ahora, Nvidia "no invento nada", desarrollo un stack-implementación propietario de esos features, que es diferente. Nvidia depende tanto como AMD de esos features de D3D, si alguien usa esos features D3D al desarrollar-programar, serán compatibles tanto con AMD como Nvidia, pero si no usan el stack-implementación propietario de Nvidia no tendrán la optimización para Nvidia, pero como dije, sera compatible con todo hardware. La única razón para usar el stack de Nvidia es porque Nvidia te paga, todo juego que salio con raytracing debería funcionar en RDNA2 ya que el stack-implementación de Nvidia es una variación del feature D3D y 100% compatible con ella. Lo de Nvidia es marketing y estrategia y así estamos, la gente no sabe que le están vendiendo y compra papelitos de colores.

Despues el precio, aunque no vayas a comprar un tope de gama, gama media o lo que sea te afecta igual, eso implica que lo que esta abajo no deja de producirse o no es remplazado con algo mas potente o no baja de precio. En Uruguay el 90% de la gente-clientes no puede pagar mas de 300-400 dólares (en USA 200) por una video y hace 4 años ya que el rendimiento en esa franja es el mismo básicamente, a mi entender es horrible el estado del mercado y la oferta por parte de los fabricantes. Pero el consumidor es el porque de ese estado ya que Nvidia sube los precios mientras ofrece menos y la gente le sigue comprando y AMD estuvo en la vereda de enfrente rascándose la cabeza hasta que entendió y hasta que el consumidor no deje de promover esas conductas difícilmente vaya a haber competencia y los precios bajen. Ironicamente la unica manera de que esto cambie es comprarle a AMD aunque haya cambiado su estrucutra-estrategia de precios.

SEndero Luminoso
28-10-2020, 03:52 PM
Faltó una comparación con RT, algo de DLSS, tecnologías de propietario ... la verdad no es opción. Ese 80 vs 100 se puede convertir en un 160 vs 100 con DLSS (¿AMD Super Resolution?) y RT (¿DirectX RT?)Que tan importante es algo que no es ubicuo? Mucho mas al ser nuevo, con implementación muy limitada, en muchos casos hasta con fallas graves y con impactos con variaciones muy dispares.


Otra cosa que no entendí fue el por qué de la 6800, equiparándola con la 2080Ti ... ya nace muerta, es gen pasada en cuanto a rendimiento y (en países de 1er mundo) a un precio competitivo con las 2080Ti usadas, teniendo estas todos los beneficios de la serie RT de Nvidia.Porque hasta ayer no había números de la 3070, porque no creo que tuviesen una para benchear.

REN
28-10-2020, 04:15 PM
Nvidia le tiró la 3070 el dia anterior, porque le ganan por unos dolares más. Para que no tengan como compararla.

Esta tremendo amd. No se olviden de donde viene los últimos 5 años.
Falta ver si dlss se masifica y amd lo sufre, o si tienen algo previsto.
Pero las gpus son fieras. Muy difícil era plantarse contra una 3080 y 3090, y lo hicieron.

Esto es muy bueno. No voy a quemarme porque no salieron con 50 o 100 dolares menos.

Y atras estan haciendo RDNA 3 con chiplets. Estan compitiendo.
Y calculo que con ese cache cuando evolucionen los drivers seguramente van a envejecer mejor que las gpus de nvidia.

SEndero Luminoso
28-10-2020, 06:55 PM
Nvidia le tiró la 3070 el dia anterior, porque le ganan por unos dolares más. Para que no tengan como compararla.

Esta tremendo amd. No se olviden de donde viene los últimos 5 años.
Falta ver si dlss se masifica y amd lo sufre, o si tienen algo previsto.
Pero las gpus son fieras. Muy difícil era plantarse contra una 3080 y 3090, y lo hicieron.

Esto es muy bueno. No voy a quemarme porque no salieron con 50 o 100 dolares menos.

Y atras estan haciendo RDNA 3 con chiplets. Estan compitiendo.
Y calculo que con ese cache cuando evolucionen los drivers seguramente van a envejecer mejor que las gpus de nvidia.La previsión de AMD calculo es DirectML ya que es parte de D3D, la desventaja e impedimento en masificación de DLSS, DirectML, lo que hizo Sony (que ni idea le nombre) o cualquier ML-AI es el traingin hasta donde tengo entendido, también implica un mayor costo y sostenido debido a ese training y la mano en coche lo cual es otro impedimento.

No es quemarse, 50-100 dólares mas ahora, 50-100 dólares mas la pasada, 50-100 dólares mas la próxima, van sumando, si no reclamas, si no decís nada, si lo aceptas, seguirá subiendo y asi estamos. Ademas, cuanto mas suba, menos gente puede adquirirlo, cuanto menos gente tenga estas tarjetas menos clientes con features de ultima generación (RT, DLSS y la mano en coche), cuanto menos clientes menos incentivo o rédito para implementar programas (juegos en este caso) que usen dichos features, menos programas implementado es menos desarrollo y avance, mas demora en tener esos features, implementaciones parciales, retrasos, y todo así. Que esos fueatures salgan en consola no quiere decir que sean portados a PC tampoco o que sean decentes una vez portado, un 100% de mercado en consolas no es lo mismo que un 10% en PC, no se si se entiende, es un negocio, hay un mercado para cada caso, costos y la mano en coche y también el mercado del PC te puede afectar la consola en todo lo que sea cross.

ShonaZan
28-10-2020, 10:52 PM
que lindas épocas cuando compramos las gtx X70 a 600 dólares en UY y con el dólar a 20 y poco. pfff se me cae un lagrimón

SEndero Luminoso
28-10-2020, 11:19 PM
Semepaso...

RAGE MODE?? RLY?? WTF?? Que niño de 5 años le pone los nombres a estas cosas?

enrokike
28-10-2020, 11:26 PM
Semepaso...

RAGE MODE?? RLY?? WTF?? Que niño de 5 años le pone los nombres a estas cosas?


No seas peleador , no me digas que aunque sea no te suena ATI Rage?

SEndero Luminoso
28-10-2020, 11:41 PM
No seas peleador , no me digas que aunque sea no te suena ATI Rage?Tengo que confesar que no agarre para ese lado ni ahí, y se lo que es eso, la mayoría la de la gente seguro no tiene ni idea que eso así que estamos en la misma, en los 90 pasaba, ahora es cuack, ademas que ni estoy convencido sea por eso, AMD es muy de mandarse terrajadas así.

enrokike
28-10-2020, 11:50 PM
Si por eso te decía, un gurí de 5 años ni puta idea tiene lo que es ATI Rage (no te estoy tratando de viejo por las dudas, es mas, 39 años sos un pibe!)

REN
29-10-2020, 12:57 AM
La previsión de AMD calculo es DirectML ya que es parte de D3D, la desventaja e impedimento en masificación de DLSS, DirectML, lo que hizo Sony (que ni idea le nombre) o cualquier ML-AI es el traingin hasta donde tengo entendido, también implica un mayor costo y sostenido debido a ese training y la mano en coche lo cual es otro impedimento.

No es quemarse, 50-100 dólares mas ahora, 50-100 dólares mas la pasada, 50-100 dólares mas la próxima, van sumando, si no reclamas, si no decís nada, si lo aceptas, seguirá subiendo y asi estamos. Ademas, cuanto mas suba, menos gente puede adquirirlo, cuanto menos gente tenga estas tarjetas menos clientes con features de ultima generación (RT, DLSS y la mano en coche), cuanto menos clientes menos incentivo o rédito para implementar programas (juegos en este caso) que usen dichos features, menos programas implementado es menos desarrollo y avance, mas demora en tener esos features, implementaciones parciales, retrasos, y todo así. Que esos fueatures salgan en consola no quiere decir que sean portados a PC tampoco o que sean decentes una vez portado, un 100% de mercado en consolas no es lo mismo que un 10% en PC, no se si se entiende, es un negocio, hay un mercado para cada caso, costos y la mano en coche y también el mercado del PC te puede afectar la consola en todo lo que sea cross.


See, yo estoy de acuerdo que nos cagan con el precio. Pero el punto de vista mío es de coparme con el hardware, tirarles esos 100 o 200 dólares de más (si se puede), que se los metan en el culo, y disfruto de la gpu por 2 o 3 años.
No es lo ideal. Lo ideal es ser conciente de que a uno lo sangran.
Pero... los años pasan, el entusiasmo por suerte sigue estando. Y entonces acepto un poco la cruda realidad para no quedar afuera haciendo huelga.

Papo, es "la mar en coche". La mar. Mi hermano también es así de atravesado! jajaj

SEndero Luminoso
29-10-2020, 01:54 AM
See, yo estoy de acuerdo que nos cagan con el precio. Pero el punto de vista mío es de coparme con el hardware, tirarles esos 100 o 200 dólares de más (si se puede), que se los metan en el culo, y disfruto de la gpu por 2 o 3 años.
No es lo ideal. Lo ideal es ser conciente de que a uno lo sangran.
Pero... los años pasan, el entusiasmo por suerte sigue estando. Y entonces acepto un poco la cruda realidad para no quedar afuera haciendo huelga.

Papo, es "la mar en coche". La mar. Mi hermano también es así de atravesado! jajajSi, se que es la mar en coche, pero como siempre mando el post a mil y le doy mandar, después al rato le paso por arriba a mil y le mando 2 edit de lo que me parte los ojos y así queda con 10 cosas mal igual.

El resto, esta perfecto, yo no hablo por mi, tengo la suerte de poder usar una 3090 de taco pa la puerta si quiero, pero trato de ver lo que nos conviene a todos, el que puede pagarlo y el que no. Por desgracia el que no es la mayoría y eso por las razones que puse afecta al que puede pagarlo también, mas cuando es algo que no tiene mas justificación que avaricia, así que al final del día esta todo el mundo en el mismo bote. Es como el que piensa que las consolas no afectan a la PC, si están atrasadas joden, si están adelantadas ayudan, lo mismo pasa para el otro lado y cuantos mas hayan que puedan acceder a estas cosas mejor para todos. Así que no te vas a quemar, yo tampoco, pero si nos vamos a joder nos guste o no, lo sepamos o no, queramos o no, así que a lo menos pego unos chillidos en el foro y te rompo las bolas.

Besitos

REN
29-10-2020, 02:41 AM
Si, se que es la mar en coche, pero como siempre mando el post a mil y le doy mandar, después al rato le paso por arriba a mil y le mando 2 edit de lo que me parte los ojos y así queda con 10 cosas mal igual.

El resto, esta perfecto, yo no hablo por mi, tengo la suerte de poder usar una 3090 de taco pa la puerta si quiero, pero trato de ver lo que nos conviene a todos, el que puede pagarlo y el que no. Por desgracia el que no es la mayoría y eso por las razones que puse afecta al que puede pagarlo también, mas cuando es algo que no tiene mas justificación que avaricia, así que al final del día esta todo el mundo en el mismo bote. Es como el que piensa que las consolas no afectan a la PC, si están atrasadas joden, si están adelantadas ayudan, lo mismo pasa para el otro lado y cuantos mas hayan que puedan acceder a estas cosas mejor para todos. Así que no te vas a quemar, yo tampoco, pero si nos vamos a joder nos guste o no, lo sepamos o no, queramos o no, así que a lo menos pego unos chillidos en el foro y te rompo las bolas.

Besitos

Sí, yo entiendo. Vos también al estar actualmente en el negocio también le prestás mas atención al mercado.
A mí hoy me sacan la plata como quieren. jajaja. Hace unos años era distinto.
Por eso me limito a "calentarme o alegrarme" con las specs y todas esas manos. Ponele que estas Ampere y RDNA2 salían todavía 100 dólares más caras que esto, y mi discurso no cambiaba mucho.

Guille
29-10-2020, 11:52 AM
Para mi lo más impresionante de estas gráficas es el salto de lo mejor que tenía amd a esto. Antes de este anuncio las mejores gpu radeon eran las 5700xt, estas gráficas son hasta 2.25X más rapidas y potentes. Incluso considerando que la 5700xt nunca fue pensada como gama alta, ya que siempre se supo que se trataba de un chip "pequeño" y de gama media.

Antes de haber anunciado estas gráficas amd estaba a kilometros de la gama alta de nvidia, y de la nada se ponen casi a la par de la 3090... Bueno, considerando que "no tienen dlss" y cosas asi.
Yo creo que quien tenga una 3080 o 3090 no anda activando dlss, no lo necesitas realmente. ¿Para qué reescalar la imagen (por más bueno que sea el reescalado) si la gpu ya tiene potencia suficiente para mover todo en 4k? el dlss tiene sentido en una 2060 o 2070 si queres jugar a 1440p maxed y te quedas corto de músculo... sino nadie lo usa. A mi realmente no me cambia nada que no tengan dlss.
Igual me hubiera gustado ver algo alternativo al dlss, o alguna prueba en Ray tracing o en renderizado por gpu, aunque bueno, esto último supongo que lo harán en algun momento del año que viene cuando saquen la serie pro de estas gráficas.

A mi me dejó buen sabor esta presentación, ya que mal o bien, estas son las gpu mas potentes que sacó AMD en los últimos que... ¿8 años? ¿cuánto hacía que AMD no se comparaba a sí misma con las tope de gama de nvidia? cuando sacaro rdna1 se comparaban con la 2070, y cuando sacaron polaris llegaron incluso a comparar un crossfire de 2 rx 480 con una gtx 1080 en ashes of the singularity. Ahora AMD se compara con la 3090, la gpu mas bestia que existe ahora mismo y estas big navi dejan completamente en ridículo a pascal, touring, vega y rdna1, básicamente cualquier cosa que no sea una RTX 30 de alta gama, incluso con la gpu de tier mas bajo que presentó pudo superar sin problema a la 2080ti, algo que hace uno o dos años parecía imposible.

KbZa
29-10-2020, 12:02 PM
Antes de haber anunciado estas gráficas amd estaba a kilometros de la gama alta de nvidia, y de la nada se ponen casi a la par de la 3090... Bueno, considerando que "no tienen dlss" y cosas asi.
Yo creo que quien tenga una 3080 o 3090 no anda activando dlss, no lo necesitas realmente. ¿Para qué reescalar la imagen (por más bueno que sea el reescalado) si la gpu ya tiene potencia suficiente para mover todo en 4k? el dlss tiene sentido en una 2060 o 2070 si queres jugar a 1440p maxed y te quedas corto de músculo... sino nadie lo usa. A mi realmente no me cambia nada que no tengan dlss.
Igual me hubiera gustado ver algo alternativo al dlss, o alguna prueba en Ray tracing o en renderizado por gpu, aunque bueno, esto último supongo que lo harán en algun momento del año que viene cuando saquen la serie pro de estas gráficas.



DLSS tiene sentido en combinación con RTX, cuando activas el segundo se compensa la perdida de FPS con el primero.

En algunas pruebas preliminares que andan en la vuelta con RX 6000 (no se especifica cuál), el RayTracing anda al nivel de una 3070.

Freeman
29-10-2020, 12:52 PM
Para mi lo más impresionante de estas gráficas es el salto de lo mejor que tenía amd a esto. Antes de este anuncio las mejores gpu radeon eran las 5700xt, estas gráficas son hasta 2.25X más rapidas y potentes. Incluso considerando que la 5700xt nunca fue pensada como gama alta, ya que siempre se supo que se trataba de un chip "pequeño" y de gama media.

Antes de haber anunciado estas gráficas amd estaba a kilometros de la gama alta de nvidia, y de la nada se ponen casi a la par de la 3090... Bueno, considerando que "no tienen dlss" y cosas asi.
Yo creo que quien tenga una 3080 o 3090 no anda activando dlss, no lo necesitas realmente. ¿Para qué reescalar la imagen (por más bueno que sea el reescalado) si la gpu ya tiene potencia suficiente para mover todo en 4k? el dlss tiene sentido en una 2060 o 2070 si queres jugar a 1440p maxed y te quedas corto de músculo... sino nadie lo usa. A mi realmente no me cambia nada que no tengan dlss.
Igual me hubiera gustado ver algo alternativo al dlss, o alguna prueba en Ray tracing o en renderizado por gpu, aunque bueno, esto último supongo que lo harán en algun momento del año que viene cuando saquen la serie pro de estas gráficas.



Algo como esto? (https://www.pcmrace.com/2020/10/28/la-rx-6800-xt-podria-ser-33-mas-lenta-que-la-rtx-3080-utilizando-ray-tracing-segun-un-benchmark/?fbclid=IwAR2aVVPrZ-uwiHflf-9G7fRRW8RXLxrKimkOFHrnwCEs97m6WHbx2LPomkk)

SEndero Luminoso
29-10-2020, 12:58 PM
Para mi lo más impresionante de estas gráficas es el salto de lo mejor que tenía amd a esto. Antes de este anuncio las mejores gpu radeon eran las 5700xt, estas gráficas son hasta 2.25X más rapidas y potentes. Incluso considerando que la 5700xt nunca fue pensada como gama alta, ya que siempre se supo que se trataba de un chip "pequeño" y de gama media.

Antes de haber anunciado estas gráficas amd estaba a kilometros de la gama alta de nvidia, y de la nada se ponen casi a la par de la 3090... Bueno, considerando que "no tienen dlss" y cosas asi.
Yo creo que quien tenga una 3080 o 3090 no anda activando dlss, no lo necesitas realmente. ¿Para qué reescalar la imagen (por más bueno que sea el reescalado) si la gpu ya tiene potencia suficiente para mover todo en 4k? el dlss tiene sentido en una 2060 o 2070 si queres jugar a 1440p maxed y te quedas corto de músculo... sino nadie lo usa. A mi realmente no me cambia nada que no tengan dlss.
Igual me hubiera gustado ver algo alternativo al dlss, o alguna prueba en Ray tracing o en renderizado por gpu, aunque bueno, esto último supongo que lo harán en algun momento del año que viene cuando saquen la serie pro de estas gráficas.

A mi me dejó buen sabor esta presentación, ya que mal o bien, estas son las gpu mas potentes que sacó AMD en los últimos que... ¿8 años? ¿cuánto hacía que AMD no se comparaba a sí misma con las tope de gama de nvidia? cuando sacaro rdna1 se comparaban con la 2070, y cuando sacaron polaris llegaron incluso a comparar un crossfire de 2 rx 480 con una gtx 1080 en ashes of the singularity. Ahora AMD se compara con la 3090, la gpu mas bestia que existe ahora mismo y estas big navi dejan completamente en ridículo a pascal, touring, vega y rdna1, básicamente cualquier cosa que no sea una RTX 30 de alta gama, incluso con la gpu de tier mas bajo que presentó pudo superar sin problema a la 2080ti, algo que hace uno o dos años parecía imposible.No me parece impresionante el salto, me parece razonable y de esperar ya que duplicaste los CU (1x2=2), subió la velocidad un 15% por el proceso (2x1,15=2,3), sumale los otros tweaks de esperar (2,3x1,3=2,99) y tenes el resultado mostrado (2,99/1,4=2,15 porque nada escala perfecto), nada wow.

Para activar el DLSS primero tiene que tenerlo el juego, estadísticamente difícil tenga DLSS, así que difícil prendas algo que no tenes, lo mismo RT, la gente habla de features como si estuviesen presentes en todo juego o la mayoría y ni cerca de acá a la china, son features literalmente irrelevantes estadísticamente. Capas en unos años cambia (no va a cambiar) pero no es la realidad hoy en día y ya estan hace 2 años esos features.

Por las dudas, no confundir, esta bueno que tenga un producto que compita en el tope de gama y todas la manos, que hace tiempo no lo hacia, pero hay una diferencia con que sea impresionante y no algo que se esperaba por lo que dije antes, ademas también la relevancia, el tope de gama es el 2-3% del mercado, la importancia es básicamente 0, por mas que a la gente le encante hablar de esas tarjetas del orto, no son lo que se vende o la gente tiene acceso.


DLSS tiene sentido en combinación con RTX, cuando activas el segundo se compensa la perdida de FPS con el primero.

En algunas pruebas preliminares que andan en la vuelta con RX 6000 (no se especifica cuál), el RayTracing anda al nivel de una 3070.La 6800XT en 3DMark PR https://www.igorslab.de/en/3dmark-in-ultra-hd-benchmarks-the-rx-6800xt-without-and-with-raytracing/

SEndero Luminoso
29-10-2020, 01:14 PM
Un clásico...


https://www.youtube.com/watch?v=tTlWjLhqfKk

erededos
29-10-2020, 04:01 PM
https://iili.io/3O0xHJ.md.png (https://freeimage.host/i/3O0xHJ)

SEndero Luminoso
29-10-2020, 04:19 PM
https://www.youtube.com/watch?v=hOC-lSVlF9s

SEndero Luminoso
29-10-2020, 04:25 PM
Por cierto, solo hicieron falta 14 años para ver alguna ventaja-integración entre AMD-ATI, juaz!

SEndero Luminoso
29-10-2020, 05:03 PM
Meme fest...

https://i.redd.it/hmpcdenybvv51.jpg


https://i.imgur.com/MUGEY5Z.jpg


https://i.imgur.com/uxdgREc.jpg


https://i.imgur.com/itVYeCV.jpg


https://i.imgur.com/TsB8kCR.jpg


https://i.imgur.com/Teem9p7.jpg


https://i.imgur.com/opCf7Zu.jpg


https://i.imgur.com/w8mUcSI.jpg


https://i.imgur.com/cMrE62v.jpg


https://i.imgur.com/0a7hFKj.jpg


https://i.imgur.com/q4qFGi0.jpg


https://i.imgur.com/sUehDh3.jpg


https://i.imgur.com/Ctcl11H.jpg

SEndero Luminoso
30-10-2020, 05:22 PM
https://cdn.videocardz.com/1/2020/10/AMD-Radeon-RX-6900XT-6800XT-6800-vs-GeForce-RTX-3090-3080-2080Ti-4K-1200x675.jpg

https://cdn.videocardz.com/1/2020/10/AMD-Radeon-RX-6900XT-6800XT-6800-vs-GeForce-RTX-3090-3080-2080Ti-2K-1200x675.jpg

https://videocardz.com/newz/amd-discloses-more-radeon-rx-6900xt-rx-6800xt-and-rx-6800-gaming-benchmarks

https://www.amd.com/en/gaming/graphics-gaming-benchmarks

Ryuug4
30-10-2020, 06:09 PM
Data Source by AMD

:troll:

Freeman
31-10-2020, 12:49 PM
https://i.imgur.com/6SeVgFW.jpg

SEndero Luminoso
13-11-2020, 01:09 PM
Mhhh, ehhh, cuack?


https://www.youtube.com/watch?v=ymzQ1WuBTus

enrokike
16-11-2020, 09:19 PM
https://youtu.be/wzeVkgoW13c

hetfieldguy
18-11-2020, 10:49 AM
Salieron los benchs

https://www.guru3d.com/articles_pages/amd_radeon_rx_6800_xt_review,1.html

https://www.techpowerup.com/review/amd-radeon-rx-6800-xt/

Pongo esos dos pero ya deben estar por todos lados

gtm21
18-11-2020, 11:16 AM
El rendimiento lo previsto parecería, lo que no entiendo bien es el tema precios, la RTX 3070 sale lo mismo q una PS5 / XBOX X la RX 6800 U$ 580 en USA o sea un 18% más cara, aunque la 6800 tira más que la 3070 con RT nVIDIA sigue adelante, el rendimiento de AMD tremendo y bienvenido.

SEndero Luminoso
18-11-2020, 11:30 AM
La verdad, mejor rendimiento del que esperaba, supero mis expectativas, una cagada el precio, pero bue, el consumidor es el mayor culpable de ello, gg nvidia lovers.

Impecable el rendimiento x watt, despegado mal y bien en el cambio de cooler...

https://tpucdn.com/review/amd-radeon-rx-6800/images/performance-per-watt_1920-1080.png

https://tpucdn.com/review/amd-radeon-rx-6800/images/temperatures.png

https://tpucdn.com/review/amd-radeon-rx-6800/images/fannoise_load.png

SEndero Luminoso
18-11-2020, 12:13 PM
Hay algo raro en el rendimiento igual, esa regresión en comparación con Nvidia de 2K a 4K, hay algo que no me cuadra, no entiendo si es algo de drivers o cuestión de arquitectura pero no cuadra.

P.D.: Sera por la memoria? DDR6 vs DDR6X?

Ryuug4
18-11-2020, 12:16 PM
Está tremendo el rendimiento, pero cuando finalmente Ati le compite a nvidia en high-end, sube el precio para la mierda, al final la relacion precio-rendimiento no cambia mucho. Antes era mas barato lo mejor de AMD pero rendía menos, entonces es lo mismo.

El único beneficiado que veo acá es mayormente AMD por ahora.

SEndero Luminoso
18-11-2020, 12:24 PM
También, en juegos nuevos (engine y la mano en coche, ¿consola?) le va a mucho mejor (pero mucho) a las RX que las RTX, como el Valhalla, Dirt 5, Godfall. También parece que en aplicación RT que no es de "sabor verde" como el Dirt 5 el rendimiento es mejor (igual esto del Dirt puede no ser ya que el RT que tiene es un bolaso)...

https://www.techspot.com/review/2144-amd-radeon-6800-xt/

https://static.techspot.com/articles-info/2144/bench/1440p-ACV.png


https://static.techspot.com/articles-info/2144/bench/RT-2.png

SEndero Luminoso
19-11-2020, 01:37 PM
https://www.youtube.com/watch?v=yMz-5uP8sBw

SEndero Luminoso
28-11-2020, 12:01 AM
Juaz, acabo de leer que Nvidia vendió 175 millones de dólares en tarjetas Ampere directamente a mineros, mínimo 300000 tarjetas de video https://news.bitcoin.com/nvidia-posts-record-q3-earnings-sales-of-gpus-to-crypto-miners-reach-175-million/

Calculo los perros de AMD hicieron lo mismo, no hay una puta tarjeta en ningún lugar y lo que se vendió a cliente final fue nada, ya sea AMD o Nvidia.

CYRU5
06-12-2020, 08:54 PM
SEndero Luminoso ... (dudo pero pregunto) ¿conseguís/tenés idea sobre las 6800XT? (ensambladoras, precio, fecha aprox, etc etc etc).

casta
06-12-2020, 10:41 PM
@SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) ... (dudo pero pregunto) ¿conseguís/tenés idea sobre las 6800XT? (ensambladoras, precio, fecha aprox, etc etc etc).
el q traiga 6800 o 6800XT no va bajar de 1300-1400.

CYRU5
07-12-2020, 12:06 PM
el q traiga 6800 o 6800XT no va bajar de 1300-1400.
Supongo que rondará los 1300 si, algo así como las 3080 ... pero era más que nada para tener una idea de la situación actual; la mejor opción sigue siendo esperar a mediados del año que viene me parece.

Ryuug4
08-12-2020, 05:54 PM
el q traiga 6800 o 6800XT no va bajar de 1300-1400.

https://i.imgur.com/L96gO6o.jpg

https://i.imgur.com/aOvvuxj.jpg

Freeman
18-12-2020, 08:23 AM
Radeon RX 6800 XT performs half as good compared to RTX 3080 in Vulkan Ray Tracing tests (https://www.guru3d.com/news-story/radeon-rx-6800-xt-performs-half-as-good-compared-to-rtx-3080-in-vulkan-ray-tracing-tests,5.html)

https://www.guru3d.com/index.php?ct=news&action=file&id=40475

hetfieldguy
18-12-2020, 11:29 AM
Por acá ni en fotos la serie 6xxx...

MgV
18-12-2020, 11:59 AM
... solo si te importa el RT que quizás sea el futuro, pero no es el hoy.

SEndero Luminoso
18-12-2020, 12:31 PM
Radeon RX 6800 XT performs half as good compared to RTX 3080 in Vulkan Ray Tracing tests (https://www.guru3d.com/news-story/radeon-rx-6800-xt-performs-half-as-good-compared-to-rtx-3080-in-vulkan-ray-tracing-tests,5.html)Del propio articulo...


Ray Tracing extension for Vulkan relies heavily on the VK_NV_ray_tracing extension that Nvidia worked hard

Después tenemos...


Quake II RTX implemented ray tracing using NVIDIA's 'VKRay' extensions

Medio obvio el resultado me parece.

CYRU5
18-12-2020, 02:14 PM
... solo si te importa el RT que quizás sea el futuro, pero no es el hoy.
Pero si hablamos de DLSS es otro el cantar.

SEndero Luminoso
18-12-2020, 02:27 PM
Pero si hablamos de DLSS es otro el cantar.En realidad es la misma basura, DLSS solo existe ("lo invento" nvidia) porque sin ello el rendimiento en RT apesta y al hard no le da. Aunque DLSS 2.0 sea muchisimo mejor que el 1.0 sigue siendo una bosta, pueden ponerle el color que quieran, y sigue siendo una implementación puntual-dedicada no ubicua.

Si no ves la diferencia en la siguiente imagen tenes que estar ciego, y no es una imagen que resalte algo que DLSS haga mal, es un mejor escenario nomas, y esto es VS la mierda de TAA para peor, si fuese VS MSAA o SSAA me sangrarían los ojos...

https://i.imgur.com/iRdMVQF.jpg

CYRU5
18-12-2020, 03:48 PM
En realidad es la misma basura, DLSS solo existe ("lo invento" nvidia) porque sin ello el rendimiento en RT apesta y al hard no le da. Aunque DLSS 2.0 sea muchisimo mejor que el 1.0 sigue siendo una bosta, pueden ponerle el color que quieran, y sigue siendo una implementación puntual-dedicada no ubicua.

Si no ves la diferencia en la siguiente imagen tenes que estar ciego, y no es una imagen que resalte algo que DLSS haga mal, es un mejor escenario nomas, y esto es VS la mierda de TAA para peor, si fuese VS MSAA o SSAA me sangrarían los ojos...
Como gamer casual lo noto igual jaja; no soy Digital Foundtry como para comprar pixel a pixel :p

DLSS sin RT es una gloria, y la única tecnología que me interesa a la fecha. Como pasar de 70 FPS a 120-140 con todo el Alto/Ultra con esa opción sin perder calidad (repito, bajo mi perspectiva), al igual que me pasó con Control.