PDA

Ver la versión completa : Tramsmission en OpenSuse como servicio , sin iniciar sesión.



marcevm
27-01-2021, 10:31 PM
Buenas, en otro post reciente pregunté opciones por NAS

En base a ese post decidí por ahora NO poner discos en RAID y lo usaré con samba y syncthing.

Lo que me gustó es que quedó configurado para que inicie en modo texto, y si preciso usar la pc (que tiene un monitor viejo, etc. Meto un init 5 y arranca el escritorio.

Estoy queriendo meter transmission como servicio, o sea, que la pc arranque y ya quede funcionando.
Después de muchas vuelta parece que está funcionando, porque meto
"sudo systemctl status transmission-daemon.service" y sale que está activo, pero no baja nada.

La cosa que la computadora inicia , pero sin inicar sesion de ningun usuario, por eso la idea es que arranque transmission a bajar lo que le tire a la carpeta que está en modo "watch". Eso último de leer la carpeta lo hace bien porque me renombra los torrents poniendo ADDED al final

Agradezco comentarios, estoy medio oxidado de linux

mbr386
27-01-2021, 11:21 PM
https://linuxconfig.org/how-to-set-up-transmission-daemon-on-a-raspberry-pi-and-control-it-via-web-interface

Proba eso, en el raspi me pasaba lo mismo

Thalios
28-01-2021, 07:07 AM
fijate en la configurcion, toda la pinta que te falta tildar el start when added

marcevm
28-01-2021, 09:11 AM
Gracias a ambos.
El tema en realidad viene con openSuse y algo que no se si estoy haciendo bien.
Yo quiero que al prender la pc, que queda en modo servidor, sin entrar con ningún usuario, arranque el servicio.

Avancé de ayer a hoy, porque me estaba bloqueando el firewall y eso está resuelto.

El tema que tengo que loguearme por ssh y meter sudo transmission-daemon para que arranque, por más que si antes le tiro un "sudo systemctl status transmission-daemon" me dice que está activo. Ahí ahora está el punto que me falta.

guille_87
28-01-2021, 09:33 AM
No te faltará tirar en enable para el servicio?
Otra cosa si al final no vas a ir por un SO para NAS, no te convendrá meter docker?
Podes meter el transmission, lo que se te vaya ocurriendo para adentro del docker y queda divino.

Thalios
28-01-2021, 10:33 AM
en mi server el transmission lo uso desde mi pc principal via consola web, no me ando complicando mucho

marcevm
28-01-2021, 11:18 AM
guille_87:
Capaz que en un tiempo me caliento y vuelvo a intentar poner un soft exclusivo para NAS, pero como puse arriba, me pareció que no perdía nada dejandolo así... El tema es que en general la pc va a iniciar en modo consola, y cada muerte de obispo metereé un inicio de sesión con escritorio cuando tenga que trabajar en donde está esa pc.
No se si docker puede usarse así, la idea también es que esté "livianito"

Por otro lado, decidí por ahora dejarlo así. Cuando vaya a descargar, inicio el programa por ssh y ta, porque son hs y hs leyendo para solucionar algo que puedo hacerlo así.

Master of the Wind
30-01-2021, 02:33 PM
Usa rTorrent. Corre como servicio, y tiene interfaz web.