PDA

Ver la versión completa : Es recomendable comprar fuente en USA?



maiden
31-01-2021, 10:27 PM
Estimados, soy nuevo aca,

Estoy por armarme una pc y se me esta complicando conseguir una buena fuente de 850w certificada de gold para arriba y full modular aca en Uruguay (las evga que vi en la vuelta tienen problemas con picos de consumo de las rtx 3080).

Les parece fiable comprarla y traerla de usa?, por temas de garantia, etc capaz no vale la pena?, quiero meter un ryzen 5900x y una rtx 3080 o una rx 6800xt y hacerles oc a ambos en algun momento.

De las fuentes que vi que se pueden traer quiero una de estas(me inclino un poco por Corsair en lo personal no se por que):

Corsair RMX Series, RM850x
Seasonic FOCUS GX-850
Seasonic FOCUS PX-850
Be quiet! Straight Power 11 850W
Be quiet! Dark Power Pro 11 850W
Thermaltake Toughpower GF1 ARGB 850W

Revise bastante y estan todas estas psu muy parejas en fiabilidad y rendimiento.

Si consigo alguna aca prefiero comprarlas aca, pero bueno quiero pegar una buena pc para laburar y boludear y darle bastante palo por maso 10 años ya que se vienen los hijos en camino y se me corto el chorro de presupuesto para rascarme los huevos de aca a mucho tiempo asi que me quiero despedir a lo grande.

Saludos

raviol
31-01-2021, 10:37 PM
Estamos exactamente en la misma, estoy esperando que lleguen los 5900x para armar la bicha con una 3080. El tema fuente está complicado, pero por lo que me dijeron un poco acá en el foro con una 750w daría bien de bien. Todavía tengo algunas dudas y las 850w que hay también vi lo de los problemas de picos. Lo que me tira un poco para abajo de traer fuente de USA es que el envío la va a encarecer bastante y si con una 750 80+ gold ya alcanza, quizás me termine definiendo por esa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maiden
31-01-2021, 11:15 PM
Tambien estoy en esa, esperando que vuelvan al stock los 5900x, igual estoy tranquilo por que se que traen (con poco stock pero traen) al igual que las 3080 y de ultima es esperar unas semanas. Tema aparte me gustaria tambien una rx 6800 xt pero aca ni noticias todavia

Pero la fuente hace maso un mes vengo investigando y hay poco y nada de lo que quiero tener, no descarto pegar una de 750w que vi algunas cooler master en la vuelta que estan bien

raviol
31-01-2021, 11:33 PM
Desde navidad estoy esperando los 5900x. No hay stock, estoy seguro que pregunté por todo el país, y nadie tiene fecha de arribo, así que espero que mínimo 15-20 días más con suerte. Las CoolerMaster gold 80+
solo tiene Thot creo y son para armados. La que hay por todos lados es la Xigmatek Minotaur pero no me convence del todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maiden
10-02-2021, 08:13 PM
Desde navidad estoy esperando los 5900x. No hay stock, estoy seguro que pregunté por todo el país, y nadie tiene fecha de arribo, así que espero que mínimo 15-20 días más con suerte. Las CoolerMaster gold 80+
solo tiene Thot creo y son para armados. La que hay por todos lados es la Xigmatek Minotaur pero no me convence del todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acaban de llegar 4 ryzen 5900x a Thot, acabo de pegar uno y va quedando uno solo

raviol
10-02-2021, 08:19 PM
Acaban de llegar 4 ryzen 5900x a Thot, acabo de pegar uno y va quedando uno solo

Eran 5 yo pegué primero jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maiden
10-02-2021, 11:28 PM
Eran 5 yo pegué primero jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja la puta madre, yo fui el siguiente vi que quedaban 4 y ni lo dude. Mañana ya no quedan.

Al final la fuente me la trae Banifox en su proxima importación, una Corsair Rmx de 850w.

Cual 3080 pegaste?

Santoxx
10-02-2021, 11:52 PM
Pasaste de un i5 6500 a un ryzen 5900x? D:

Eran 5 yo pegué primero jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raviol
11-02-2021, 12:09 AM
Jajaja la puta madre, yo fui el siguiente vi que quedaban 4 y ni lo dude. Mañana ya no quedan.

Al final la fuente me la trae Banifox en su proxima importación, una Corsair Rmx de 850w.

Cual 3080 pegaste?

Fuente al final compré la g5 supernova de 850 porque no había otra cosa en la vuelta y me dio cosa perderla y la 3080 en intcomex, una ftw3. Es un monstruo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raviol
11-02-2021, 12:10 AM
Pasaste de un i5 6500 a un ryzen 5900x? D:

Oh yeah.

Y ojo, que el Ryzen me llegó hoy, vine usando la 3080 con el 6500 y en un par de juegos se la bancó bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KbZa
11-02-2021, 09:08 AM
Fuente al final compré la g5 supernova de 850 porque no había otra cosa en la vuelta y me dio cosa perderla y la 3080 en intcomex, una ftw3. Es un monstruo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo con esa fuente y la 3080, como bien comentaban en el primer post muchos reportan problemas con los micro-picos de consumo de las RTX3000.
Ojalá no sea tu caso, pero si te empieza a pirar quizás el Undervolt de la VGA te pueda ayudar.

maiden : sin pecar de atrevido....en cuanto te cotizó Banifox esa RM850x?

raviol
11-02-2021, 09:24 AM
Ojo con esa fuente y la 3080, como bien comentaban en el primer post muchos reportan problemas con los micro-picos de consumo de las RTX3000.
Ojalá no sea tu caso, pero si te empieza a pirar quizás el Undervolt de la VGA te pueda ayudar.

@maiden (https://www.gameover.uy/member.php?u=4514) : sin pecar de atrevido....en cuanto te cotizó Banifox esa RM850x?

Bueno eso era algo que me preocupaba un poco, pero por lo que vi, la que tuvo algunos problemas fue la GA y no la G5 (que es una versión nueva de la GA). Por eso me decidí por esa. Por ahora viene bien, veré cuando le dé un poco más de palo a ver que onda. Estaba muy complicado para conseguir fuentes de 850W y Banifox tenía la 2 (GA y G5) así que opté por esta. No queria tener la máquina y estar esperando por una fuente, y aunque por ahi dicen que funciona, no me animé a ponerle mi TT 600W no 80+.

y @maiden (https://www.gameover.uy/member.php?u=4514) también me queda la duda pq en la web no aparece (y he visto que cuando traen cosas que hay escasez las ponen para reservar), cómo es eso de que te la traen en la próxima importación?

KbZa
11-02-2021, 09:49 AM
Bueno eso era algo que me preocupaba un poco, pero por lo que vi, la que tuvo algunos problemas fue la GA y no la G5 (que es una versión nueva de la GA). Por eso me decidí por esa. Por ahora viene bien, veré cuando le dé un poco más de palo a ver que onda. Estaba muy complicado para conseguir fuentes de 850W y Banifox tenía la 2 (GA y G5) así que opté por esta. No queria tener la máquina y estar esperando por una fuente, y aunque por ahi dicen que funciona, no me animé a ponerle mi TT 600W no 80+.

y @maiden (https://www.gameover.uy/member.php?u=4514) también me queda la duda pq en la web no aparece (y he visto que cuando traen cosas que hay escasez las ponen para reservar), cómo es eso de que te la traen en la próxima importación?

Bueno, mucho mejor.

Sobre Banifox, te traen prácticamente cualquier cosa a pedido (previa seña y demora de 30 días).
Es mandarle el link de lo que queres y te lo cotizan.

raviol
11-02-2021, 10:18 AM
Bueno, mucho mejor.

Sobre Banifox, te traen prácticamente cualquier cosa a pedido (previa seña y demora de 30 días).
Es mandarle el link de lo que queres y te lo cotizan.

Ah buenísimo, no la tenía esa. No se si se irán mucho a la mierda con la cotización, pero es un muy buen dato.

KbZa
11-02-2021, 10:20 AM
Ah buenísimo, no la tenía esa. No se si se irán mucho a la mierda con la cotización, pero es un muy buen dato.

Por lo general cotizan normal (60% aprox), es muy útil para cosas pesadas o frágiles (monitores por ej).

maiden
11-02-2021, 01:25 PM
Bueno eso era algo que me preocupaba un poco, pero por lo que vi, la que tuvo algunos problemas fue la GA y no la G5 (que es una versión nueva de la GA). Por eso me decidí por esa. Por ahora viene bien, veré cuando le dé un poco más de palo a ver que onda. Estaba muy complicado para conseguir fuentes de 850W y Banifox tenía la 2 (GA y G5) así que opté por esta. No queria tener la máquina y estar esperando por una fuente, y aunque por ahi dicen que funciona, no me animé a ponerle mi TT 600W no 80+.

y @maiden (https://www.gameover.uy/member.php?u=4514) también me queda la duda pq en la web no aparece (y he visto que cuando traen cosas que hay escasez las ponen para reservar), cómo es eso de que te la traen en la próxima importación?

De atrevido le pregunte a Banifox si me la traian y para mi sorpresa me dijeron que si, que la agregan a la siguiente importación, me pidieron una seña del 50% por transferencia bancaria y en 30 dias estaria ya aca. Me la cotizaron a 290 dolares y sale 145 en origen, medio caro pero preferi eso a traerla de usa (Banifox me da el primer año su garantia adicional a la de la marca).
Estaba entre esa fuente y las be quiet de mas alta gama pero preferi la corsair por precio y por que tiene probablemente la mejor reputacion en la vuelta y esta bastante probada con las 3080

maiden
11-02-2021, 01:40 PM
Ojo con esa fuente y la 3080, como bien comentaban en el primer post muchos reportan problemas con los micro-picos de consumo de las RTX3000.
Ojalá no sea tu caso, pero si te empieza a pirar quizás el Undervolt de la VGA te pueda ayudar.

@maiden (https://www.gameover.uy/member.php?u=4514) : sin pecar de atrevido....en cuanto te cotizó Banifox esa RM850x?

Me cotizaron en 290 dolares, el doble del origen de 145. Tambien pregunte por la version platinum la HX que en origen esta a 185 dolares y se fueron al carajo, me la cotizaron 540 dolares por eso fui con la otra de 290 por que pagar eso por solo una eficiencia casi indeterminable es una locura

maiden
11-02-2021, 01:43 PM
Bueno eso era algo que me preocupaba un poco, pero por lo que vi, la que tuvo algunos problemas fue la GA y no la G5 (que es una versión nueva de la GA). Por eso me decidí por esa. Por ahora viene bien, veré cuando le dé un poco más de palo a ver que onda. Estaba muy complicado para conseguir fuentes de 850W y Banifox tenía la 2 (GA y G5) así que opté por esta. No queria tener la máquina y estar esperando por una fuente, y aunque por ahi dicen que funciona, no me animé a ponerle mi TT 600W no 80+.

y @maiden (https://www.gameover.uy/member.php?u=4514) también me queda la duda pq en la web no aparece (y he visto que cuando traen cosas que hay escasez las ponen para reservar), cómo es eso de que te la traen en la próxima importación?

En cuanto a las fuentes, yo estuve viendo esa G5 un tiempo, al parecer se la banca bien con la 3080 ya que no veo reportes de que haya tenido problemas ni nada revisando medio google o si no de ultima sale undervolt a huevo como dice Kbza

BloodElf
11-02-2021, 03:04 PM
Ojo con esa fuente y la 3080, como bien comentaban en el primer post muchos reportan problemas con los micro-picos de consumo de las RTX3000.
Ojalá no sea tu caso, pero si te empieza a pirar quizás el Undervolt de la VGA te pueda ayudar.



Esto incluye problemas de picos de consumo en 3070 tambien?
Porque estoy con una HCG900w que tiene sus lindos años y cuando me llegue el WC voy a armar el 5800x con todos los chiches, ahora me preocupa un poco mas el tema fuente...

KbZa
11-02-2021, 08:21 PM
Esto incluye problemas de picos de consumo en 3070 tambien?
Porque estoy con una HCG900w que tiene sus lindos años y cuando me llegue el WC voy a armar el 5800x con todos los chiches, ahora me preocupa un poco mas el tema fuente...

No, solo 3080/3090.
Esa HCG no necesita cambio.

raviol
11-02-2021, 08:52 PM
No, solo 3080/3090.
Esa HCG no necesita cambio.

Estaba viendo tu firma, te está rindiendo la Antec 620 con la 3080?

BloodElf
11-02-2021, 10:10 PM
No, solo 3080/3090.
Esa HCG no necesita cambio.

Es TREMENDA fuente, debe tener unos 8 años de uso ya. La cambie pelo a pelo por una TruePower Quattro 1000w que tenia en aquel momento, solamente porque la HCG tenia rails con bastante mas amperaje. No me arrepiento.

Me quedo mas tranqui ahora :)

KbZa
11-02-2021, 10:16 PM
Estaba viendo tu firma, te está rindiendo la Antec 620 con la 3080?

Se la banca bárbaro, lo que sí el ventilador de la fuente levanta lindas RPM :o

maiden
11-02-2021, 10:59 PM
Tenes la gaming x trio?, yo estoy por comprar una y estoy entre esa, la evga y la asus tuf. Como rinde esa msi?

maiden
14-02-2021, 11:10 PM
Raviol, como esta rindiendo ese ryzen 5900x?, el mio lo tengo aca al pedo esperando el resto de las partes

raviol
14-02-2021, 11:18 PM
Raviol, como esta rindiendo ese ryzen 5900x?, el mio lo tengo aca al pedo esperando el resto de las partes

Mira lo estoy probando en este momento. Yo vivo en Maldonado y me dio miedo mandarlo en encomienda así que le pedí a mi viejo que lo fuera a buscar y recién ayer me lo dio. Armé todo, una bronca bárbara porque el AIO CoolerMaster 360 que compré vino mal de fábrica, todo torcido, los tornillos no coinciden, un desastre. Y encima Thot lunes y martes ta cerrado pa reclamar. Así que le tuve que poner provisoriamente el CM Lite 120. Le hice un test de estrés con el gabo abierto y llegó a 78 grados. Difícil que igual use el 100% así que con estas temps estoy bien al menos hasta que resuelva lo del AIO.

Todavia no probé un solo juego, recién toy instalando windows y esas cosas, pero me da mucha gracia que levanta Windows y el uso del sistema es 0%-2% cuando el i5 se quedaba en 100% cargando todo. Seguro que es un fierro, mañana te hago un update después que pruebe algún juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BloodElf
15-02-2021, 03:49 PM
Mira lo estoy probando en este momento. Yo vivo en Maldonado y me dio miedo mandarlo en encomienda así que le pedí a mi viejo que lo fuera a buscar y recién ayer me lo dio. Armé todo, una bronca bárbara porque el AIO CoolerMaster 360 que compré vino mal de fábrica, todo torcido, los tornillos no coinciden, un desastre. Y encima Thot lunes y martes ta cerrado pa reclamar. Así que le tuve que poner provisoriamente el CM Lite 120. Le hice un test de estrés con el gabo abierto y llegó a 78 grados. Difícil que igual use el 100% así que con estas temps estoy bien al menos hasta que resuelva lo del AIO.

Todavia no probé un solo juego, recién toy instalando windows y esas cosas, pero me da mucha gracia que levanta Windows y el uso del sistema es 0%-2% cuando el i5 se quedaba en 100% cargando todo. Seguro que es un fierro, mañana te hago un update después que pruebe algún juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Actualiza la firma! jaja

Jack O'Neill
15-02-2021, 09:31 PM
Yo en tema de fuentes tengo ahora 2 seasonics que vi que son buenas y de las que creo son fabricantes propios y no vi que dieran problemas.

https://www.banifox.com/seasonic-fuente-focus-gm-750-ssr-750fm/art_102232/

no es la misma que compre, pero el modular y lo silenciosa me encanto.

ShonaZan
16-02-2021, 09:56 AM
Tengo esa que paso el jack y conmigo ningun problema, si es buena o no despues le pregunto a los componentes a ver si se llevan bien

maiden
21-02-2021, 12:35 AM
Notable raviol, ya le diste palo me imagino no?,

Yo sigo aca con el cpu al pedo, la semana que viene me llega el resto menos la fuente (banifox me avisa el 10 de marzo maso cuando le llegue la corsar rmx850) y la grafica que quiero una asus tuf 3080 pero ahora hay 0 stock asi que seguro pruebo el cpu con la gtx 1650 a huevo

maiden
21-02-2021, 12:37 AM
Yo en tema de fuentes tengo ahora 2 seasonics que vi que son buenas y de las que creo son fabricantes propios y no vi que dieran problemas.

https://www.banifox.com/seasonic-fuente-focus-gm-750-ssr-750fm/art_102232/

no es la misma que compre, pero el modular y lo silenciosa me encanto.

Yo pense en esa en un momento pero queria una de 850w para estar lo mas sobrado que pudiera, pero con esa anda todo y hay un post en los foros de Evga donde le dan seguimiento a todas las fuentes que andan bien con los picos de consumo de la 3080 y esa fuente que nombras esta en esa lista con varios funcandole lo mas bien

raviol
21-02-2021, 01:39 AM
Probé poco la verdad no tuve mucho tiempo pero ta, hasta ahora 4k 60 en ultra sin problema. Lo que me preocupa es el calor que genera la 3080 es demasiado. Las temps están bien, pero el vidrio templado del gabinete no se puede tocar después de jugar un rato.

Después el micro en multitasking es un caño, no pasé hasta ahora del 40% de uso con varias cosas abiertas a la vez.

Y nada que ver pero viniendo de un ssd, el nvme se nota salado la diferencia. El booteo es rapidísimo y se instala todo muuucho mas rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stuntman Mike
21-02-2021, 10:54 AM
Creo que el vidrio templado es una cagada, yo tengo una rx 570 y después de unas 2hs jugando se prende fuego.

KbZa
22-02-2021, 07:48 AM
Probé poco la verdad no tuve mucho tiempo pero ta, hasta ahora 4k 60 en ultra sin problema. Lo que me preocupa es el calor que genera la 3080 es demasiado. Las temps están bien, pero el vidrio templado del gabinete no se puede tocar después de jugar un rato.

Después el micro en multitasking es un caño, no pasé hasta ahora del 40% de uso con varias cosas abiertas a la vez.

Y nada que ver pero viniendo de un ssd, el nvme se nota salado la diferencia. El booteo es rapidísimo y se instala todo muuucho mas rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué tan buen flujo de aire tenes en el case?
El UnderVolt en las 3080 mejora abundante el TBP, ergo mejora las temps inside.

Jack O'Neill
22-02-2021, 03:52 PM
Qué tan buen flujo de aire tenes en el case?
El UnderVolt en las 3080 mejora abundante el TBP, ergo mejora las temps inside.

El gabinete tenia que tener ventilacion ???

:danulo: