PDA

Ver la versión completa : ¿Reutilizar un "sistemita" web?



coderyoruga
25-04-2021, 08:52 PM
Muy buenas!!, aquí vengo solicitando la ayuda del sector programador del foro.

Paso a resumir: Tengo un pequeño gestor de contenidos que utilizo en sitios web, si, ya se, está Wordpress, pero este es específico para distintas funciones que tengo que utilizar, etc.

La pregunta del millón es cual sería la manera mas facíl de utilizarlo en varios sitios web, sin necesidad de tener que copiar y pegar los archivos (a futuro me volvería loco actualizandolo en cada web).

Ejemplo "gráfico":

|---Admin panel (el "sistemita")
|
|---Web 1
|
|---Web 2

Una opción que se me ocurrió es tener el sistema en un repositorio GitHub y clonarlo en cada web, pero leí por ahí que también se puede crear un paquete exclusivo para Laravel y supuestamente es mejor porque se sube a Packagist y bla bla bla

Master of the Wind
25-04-2021, 09:00 PM
Depende mucho como este hecho.

La de Github es la mas simple. Lo pones en un repo, y cuando hagas algun cambio tiras un git pull. Incluso con Actions, o alguna herramienta externa como Jenkins podes llegar a automatizar que baste un simple push de codigo para que automaticamente haga un git pull en todos lados y queden al dia.

Lo de paquete de composer es para otras cosas. Es para librerias y APIs. Cosas mas genericas, no para implementaciones per se. No es para cosas que ya te dejen plug and play.

PD: Me caes bien. Wordpress apesta.

coderyoruga
25-04-2021, 09:06 PM
Depende mucho como este hecho.

La de Github es la mas simple. Lo pones en un repo, y cuando hagas algun cambio tiras un git pull. Incluso con Actions, o alguna herramienta externa como Jenkins podes llegar a automatizar que baste un simple push de codigo para que automaticamente haga un git pull en todos lados y queden al dia.

Lo de paquete de composer es para otras cosas. Es para librerias y APIs. Cosas mas genericas, no para implementaciones per se. No es para cosas que ya te dejen plug and play.

PD: Me caes bien. Wordpress apesta.

En PHP/Laravel :cool:

Ahi va, me voy por la opción de GitHub. No tenía bien claro si lo de los paquetes me serviría en este caso.
Wordpress no es que no me guste en si, pero en mi opinión está muy sobrevalorado, pero creo que ya da para otro topic jajajaja

Master of the Wind
25-04-2021, 09:21 PM
Como este hecho dije carajo, no con que. Jajaja.

Por ejemplo, que tan parametrizado este el proyecto. Mientras mas parametrizado, mas generico es, y mas simple es adaptarlo a varias situaciones.

coderyoruga
25-04-2021, 09:41 PM
Como este hecho dije carajo, no con que. Jajaja.

Por ejemplo, que tan parametrizado este el proyecto. Mientras mas parametrizado, mas generico es, y mas simple es adaptarlo a varias situaciones.
jajaja
Tan técnico no sabría decirte.

En palabras simples, el sistemita sirve para agregar un blog a las web. Estoy haciendo lo mas general posible para todas las web. Que sea cambiarle algunas variables en .env y listo.

Mas adelante veré el tema de que se haga el git pull de manera automática.

coderyoruga
29-04-2021, 03:42 PM
Como este hecho dije carajo, no con que. Jajaja.

Por ejemplo, que tan parametrizado este el proyecto. Mientras mas parametrizado, mas generico es, y mas simple es adaptarlo a varias situaciones.
Igual ahora que pienso bien, ¿que pasaría si quisiera actualizar el sistema original?, por ejemplo, le agrego algo simple como una opción en el menú, ¿cómo lo sincronizo con el sistema en la web del usuario la cual ya tuvo sus modificaciones?.

Master of the Wind
29-04-2021, 04:01 PM
ahi las modificaciones no las tenes que plasmar en el codigo fuente, sino tener placeholders, y tener parametros funcionales en la DB (por ejemplo, tener cachos de HTML en una tabla)

coderyoruga
29-04-2021, 06:20 PM
ahi las modificaciones no las tenes que plasmar en el codigo fuente, sino tener placeholders, y tener parametros funcionales en la DB (por ejemplo, tener cachos de HTML en una tabla)

¿Sería algo así como mostrar un menú según X valor en la BD?, si es así entiendo como hacerlo. ¿Pero si la actualización es sobre algo mas interno del sistema?

Master of the Wind
29-04-2021, 06:35 PM
Pasa que el core del sistema tendria que ser el mismo para todos los lados que lo uses. De forma que actualizar algo no tenga que considerar casos puntuales, que los casos puntuales los guardes en la DB.

Sino, no tenes margen de reutilzacion, y ya pasas a tener que mantener sistemas aparte.

coderyoruga
29-04-2021, 07:36 PM
Pasa que el core del sistema tendria que ser el mismo para todos los lados que lo uses. De forma que actualizar algo no tenga que considerar casos puntuales, que los casos puntuales los guardes en la DB.

Sino, no tenes margen de reutilzacion, y ya pasas a tener que mantener sistemas aparte.
Entiendo.

Entonces podría hacer:
El sistema, y que todas las web se conecten a él. Y no copiarlo en el directorio de cada web.

Así:
|-Sistema:
|
|-----Web 1
|
|
|-----Web 2
|
|
|-----Web 3


No se, lo voy pensando a medido que lo escribo. :D