PDA

Ver la versión completa : Macumba...



CodeLain
14-06-2021, 08:23 PM
La historia de la macumba es así...

Un amigo me trajo una PC que la viene llevando y trayendo de la garantía como 4 veces ya.
Resulta que cuando la lleva al service se las deja un tiempo y la PC sale funcionando peeeero cuando llega a la casa trata de prenderla y efectivamente no prende.

Como ya viene en estas vueltas varias veces, la lleva a la garantía se la muestran funcionando, la lleva a la casa, trata de prenderla y nada, me la trajo para ver si podía hacer algo.

Pues efectivamente, fui a prenderla y nada. Supuse que era el interruptor del gabinete, probe hacer puente con un destornillador en los pines y nada.
La fuente la probe, funciona perfecto.

Antes de empezar a desarmarla y probar pieza por pieza, me pareció una buena idea hacer el post y ver si alguien me puede tirar un pique de que puede estar pasando.

Así que bueno, pruebo pieza por pieza? le digo que la prenda fuego? consigo pollo y velas para hacerle la macumba?

mbr386
14-06-2021, 08:46 PM
Supongo que no lo que puede estar pasando es que fue a la garantía varias veces pero no llevó el cable de corriente. No será el cable que esta cortado, probaría eso antes que nada.
Mas cosas aparte de eso no se me ocurre.

ShonaZan
14-06-2021, 08:46 PM
Que turbio. Ni idea que podra ser pero no queda otra que probar. Yo arrancaria por ver si anda sin el gabinete, capas que esta haciendo contacto algo por ahi y sino con otra fuente

CodeLain
14-06-2021, 09:02 PM
Supongo que no lo que puede estar pasando es que fue a la garantía varias veces pero no llevó el cable de corriente. No será el cable que esta cortado, probaría eso antes que nada.
Mas cosas aparte de eso no se me ocurre.

Me olvide de ponerlo, fue lo segundo que probe, cambie el cable y nada tampoco.

Admiral Kutznesov
14-06-2021, 09:12 PM
la novia o la ex debe tener un macaco repleto de agujas x lo que comentas...

KbZa
15-06-2021, 08:34 AM
Que turbio. Ni idea que podra ser pero no queda otra que probar. Yo arrancaria por ver si anda sin el gabinete, capas que esta haciendo contacto algo por ahi y sino con otra fuente

This.
Probá armando todo arriba de una mesa sin el gabinete en la ecuación.

Thalios
15-06-2021, 11:41 AM
Pero si a ellos si les funca me llama la atención.

Nada con el enchufe? usan algún adaptador? zapatilla?

Algún periférico jodiendo? imagino que lleva solo la torre, proar solo con monitor? y después ir agregando periféricos?

Turco
15-06-2021, 08:01 PM
Entre pensando que me iba a encontrar con esto


https://www.youtube.com/watch?v=z03c-xgqZA0

Raton
16-06-2021, 08:08 PM
CodeLain

¿No tendra tension baja en la casa? o algo de eso??

Llevate la PC a tu casa y probala ahi. Otra no se me ocurre.

Edit: Mal yo, no me di cuenta que ya la habias probado en tu casa.

CodeLain
16-06-2021, 08:50 PM
Primero que nada, gracias por los comentarios y la ayuda.
Admiral Kutznesov Lo vivo jodiendo con eso, esta meado por un elefante, le viven pasando cosas raras.
KbZa ShonaZan El fin de semana que tengo un poco mas de tiempo voy a hacer eso. Es eso o que la mother esta muerta no hay otra opción.
Thalios Trate de prenderla en diferentes enchufes, incluso con una UPM en la que tengo mi PC y nada. :(
Turco Pongo ese tema mientras prendo las velas y sacrifico el pollo. Supongo que ayuda a la macumba.

Thalios
17-06-2021, 09:11 AM
Una UPM en tu casa tenes? y como haces con la madera y celulosa? capaz que era una UPS? jaja

Entiendo que probaron en la casa del y en la tuya y ambos lo mismo?

Lo de los periféricos probaste?
solo con monitor o incluso sin nada a ver si levanta y después lo pones por hdmi?

CodeLain
17-06-2021, 10:17 AM
Una UPM en tu casa tenes? y como haces con la madera y celulosa? capaz que era una UPS? jaja

Entiendo que probaron en la casa del y en la tuya y ambos lo mismo?

Lo de los periféricos probaste?
solo con monitor o incluso sin nada a ver si levanta y después lo pones por hdmi?

F gigante por la nueva planta de UPM que tengo en casa.

Probamos si en la casa de ambos y en ninguna arranco, el me jura y re jura que cada vez que iba al service la maquina arrancaba perfecta.

Si, probe con la PC pelada, sin monitor ni ningún periférico y nada.

Raton
17-06-2021, 09:19 PM
Si, probe con la PC pelada, sin monitor ni ningún periférico y nada.

¿Probaste la mother afuera del gabinete?

Que mistero bo!
Si ni asi arranca yo pediria que le cambien la mother y cuando la vaya a buscar anda con él.

Thalios
18-06-2021, 10:04 AM
Esta seguro que la pc que prueban es la del? jaja

KbZa
18-06-2021, 10:50 AM
Esta seguro que la pc que prueban es la del? jaja

Jaja se me cruzó por la mente la posibilidad, pero me dije "no pueden ser tan hdp"

Thalios
18-06-2021, 11:11 AM
jajajaja es que me voy quedando sin opciones

La fuente no tendrá un switch para apagarla y este apagada? y que los pintas lo prendan cuando prueban? capaz que lo vuelven a apagar como "protección" cuando se la dan?

Admiral Kutznesov
19-06-2021, 12:09 PM
una pregunta, sera que tiene algun problema de voltaje? a lo mejor no tiene tierra en el enchufe que loprueba, yo probaria de llevarlo a la casa de algun amigo a ver si sigue con el mismo problema... perdon una propuesta bastante tontis la mia pero es mas raro ese problema.....

Thalios
21-06-2021, 09:28 AM
Supuestamente ya lo probaron en lo del amigo y en lo de CodeLain por lo que dudo que los dos tengan el mismo problema

mps123
21-06-2021, 09:48 AM
La historia de la macumba es así...

Un amigo me trajo una PC que la viene llevando y trayendo de la garantía como 4 veces ya.
Resulta que cuando la lleva al service se las deja un tiempo y la PC sale funcionando peeeero cuando llega a la casa trata de prenderla y efectivamente no prende.

Como ya viene en estas vueltas varias veces, la lleva a la garantía se la muestran funcionando, la lleva a la casa, trata de prenderla y nada, me la trajo para ver si podía hacer algo.

Pues efectivamente, fui a prenderla y nada. Supuse que era el interruptor del gabinete, probe hacer puente con un destornillador en los pines y nada.
La fuente la probe, funciona perfecto.

Antes de empezar a desarmarla y probar pieza por pieza, me pareció una buena idea hacer el post y ver si alguien me puede tirar un pique de que puede estar pasando.

Así que bueno, pruebo pieza por pieza? le digo que la prenda fuego? consigo pollo y velas para hacerle la macumba?
Y bueno ya que estamos en los bolazos; no será que la maquina tiene un ryzen y memos no compatibles? Me paso que una maquina con ryzen 1600 y una giga A320 dejaba de encender y no había caso la única forma que funcionara era que le pusiera un stick de RAM especifico (crucial de 2400) y después agregar la ram original (luego que booteara una vez podía sacar la ram agregada), así la maquina funcionaba perfecto hasta que se hacía algún cambio en el bios ahí se moría de nuevo y a comenzar el proceso nuevamente.

Thalios
21-06-2021, 10:17 AM
Pero porque funcionaria sin drama en el local que se la vendieron?

Zeros
21-06-2021, 10:32 AM
Tiene pinta de ser algún condensador de la mother que este jodiendo, me paso con una, que al estar con carga no prendía, la dejaba un tiempo desconectada de la corriente y a las horas/días arrancaba, y si la apagaba ya no arrancaba hasta que no la dejara de nuevo desconectada de la corriente un tiempo.

erededos
21-06-2021, 11:47 AM
Tiene pinta de ser algún condensador de la mother que este jodiendo, me paso con una, que al estar con carga no prendía, la dejaba un tiempo desconectada de la corriente y a las horas/días arrancaba, y si la apagaba ya no arrancaba hasta que no la dejara de nuevo desconectada de la corriente un tiempo.

Vi todo el thread...
Yo diria que esta seria la causa mas probable...
Si no, no tiene explicacion, excepto que justo una chapa del gabinete este haciendo un corto con la fuente, y esta preventivamente no arranca...

wapengo
21-06-2021, 12:32 PM
Tiene pinta de ser algún condensador de la mother que este jodiendo, me paso con una, que al estar con carga no prendía, la dejaba un tiempo desconectada de la corriente y a las horas/días arrancaba, y si la apagaba ya no arrancaba hasta que no la dejara de nuevo desconectada de la corriente un tiempo. Un clásico, lo experimenté un montón de veces, un penal cuando te pasa.

Rogmaniacs
22-06-2021, 10:01 AM
buenos dias tengo mil historias raras sin explicacion pero cuento una, de una pc que paso por mis manos y para que prendiera tenias que levantarle el micro y volvereselo a poner. despues que hacias eso pasabama meses prendida sin apagarse hasta que se apagaba jajajajaj y devuelta sacarle el micro y volverlo a poner.

Admiral Kutznesov
22-06-2021, 01:38 PM
Tiene pinta de ser algún condensador de la mother que este jodiendo, me paso con una, que al estar con carga no prendía, la dejaba un tiempo desconectada de la corriente y a las horas/días arrancaba, y si la apagaba ya no arrancaba hasta que no la dejara de nuevo desconectada de la corriente un tiempo.

a mi me esta pasando eso com mi lappy ahora, no la puedo apagar porque nose sabe si prende o no.. directamente la dejo en modo sleep.... jajaja para colmo me pasa lo mismo con el auto que es gasolero, con estos frios si voy al super y lo apago imposible saber si vuelve a prender.... el auto igual me la soba xq lo dejo en una pendiente, lo muevo un poquito y ya arranca.... pero la pc me paso un dia que la deje un par de dias y ahi si arranco como si nada.


buenos dias tengo mil historias raras sin explicacion pero cuento una, de una pc que paso por mis manos y para que prendiera tenias que levantarle el micro y volvereselo a poner. despues que hacias eso pasabama meses prendida sin apagarse hasta que se apagaba jajajajaj y devuelta sacarle el micro y volverlo a poner.

fa si yo de todas las pcs que tuve en mi vida, cada maña tuvieron algunas... ahora la verdad no recuerdo muy bien, pero si habran comportamientos raros que vaya a saber cual es la causa, lo que si recuerdo es de haber probado 1 millon de cosas, perder horas y horas al pedo y no habia forma de dar en la tecla... al final las usaba asi nomas jajajaj.

MacKnight
23-06-2021, 03:58 PM
Jaja se me cruzó por la mente la posibilidad, pero me dije "no pueden ser tan hdp"

Eh visto cada cosa, no descartaria esa teoria.