PDA

Ver la versión completa : Steam Deck



Freeman
15-07-2021, 10:36 PM
Valve presenta el Steam Deck, su consola portátil para disfrutar de los juegos de PC donde sea.

https://i.3djuegos.com/juegos/9523/steam/fotos/maestras/steam-5482928.webp

Valve finalmente anunció su PC portatil llamada Steam Deck, que costará a partir de u$s 400 (según la capacidad de almacenamiento).


“Creemos que Steam Deck ofrece a las personas otra forma de jugar los juegos que aman en un dispositivo de alto rendimiento a un precio excelente”, dice el fundador de Valve, Gabe Newell. “Como jugador, este es un producto que siempre he querido. Y como desarrollador de juegos, es el dispositivo móvil que siempre he querido para nuestros partners”.


Las reservas de la Steam Deck comenzarán mañana para EE.UU, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido (en el 2022 se ampliará a más regiones), mientras que se espera que el dispositivo se envíe en diciembre de 2021. La Steam Deck también se ofrece con una base (como el Dock de la Nintendo Switch), pero este producto se venderá por separado.


Tres opciones de almacenamiento
No hay diferencia dentro del juego en la velocidad de fotogramas o la calidad de los gráficos entre los tres modelos. Se implementará un sistema de reserva anticipada en un futuro cercano, con Valve apuntando a evitar el caos y la imprevisibilidad de los recientes lanzamientos de consolas, y los tres puntos de precio también vendrán con un estuche de transporte hecho a medida.


$399 USD – 64 GB

-Almacenamiento interno eMMC de 64 GB
-Estuche de transporte

$529 USD – 256 GB

-Almacenamiento interno NVMe SSD de 256 GB
-Almacenamiento más rápido
-Estuche de transporte
-Lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo

$649 USD – 512 GB

-Almacenamiento interno NVMe SSD de 512 GB
-Almacenamiento más rápido
-Pantalla antirreflectante de primera calidad
-Estuche de transporte exclusivo
-Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam
-Teclado virtual con tema exclusivo



Especificaciones de la Steam Deck

Procesamiento
Procesador: APU AMD
CPU: Zen 2 4c/8t, 2.4-3.5 GHz (hasta 448 GFlops FP32)
GPU: 8 RDNA 2 CUs, 1-1.6 GHz (hasta 1.6 TFlops FP32)
Potencia de la APU: 4-15 W
RAM: 16 GB LPDDR5 RAM (5500 MT/s)
Almacenamiento: 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1)
256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3)
512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3)
Todos los modelos incluyen una ranura para tarjeta microSD de alta velocidad


Controles y entradas

Controles del mando:
Botones A B X Y
Cruceta
Gatillos analógicos L y R
Botones frontales L y R
Botones de Ver y de Menú
4 botones de empuñadura asignables
Sticks analógicos: 2 sticks analógicos de tamaño completo con toque capacitivo
Respuesta háptica: Respuesta háptica en HD
Trackpads: 2 trackpads cuadrados de 30 mm con retroalimentación háptica
Un 55 % más de latencia que el Steam Controller
Sensibilidad a la presión para configurar la fuerza aplicada al clic
Giroscopio: IMU de 6 ejes


Pantalla

Resolución: 1280 x 800 píxeles (relación de aspecto 16:10)
Tipo: Pantalla LCD con laminación óptica para mejorar la legibilidad
Tamaño de pantalla: 7″ en diagonal
Brillo: 400 nits (típico)
Frecuencia de actualización: 60 Hz
Toque habilitado: Sí
Sensores: Sensor de luz ambiental


Conectividad

Bluetooth: Bluetooth 5.0 (soporte para mandos, accesorios y audio)
Wi-Fi: Radio wifi de doble banda, 2.4 GHz y 5 GHz, 2 x 2 MIMO, IEEE 802.11a/b/g/n/ac


Audio

Canales: Estéreo con DSP integrado para una experiencia de sonido envolvente
Micrófonos: Matriz de micrófono dual
Toma de auriculares y micrófono: Toma de auriculares/cascos estéreo de 3.5 mm
Digital: Audio multicanal vía DisplayPort a través de USB-C, USB-C estándar o Bluetooth 5.0


Alimentación

Entrada: Fuente de alimentación USB Tipo C PD3.0 de 45 W
Batería: Batería de 40 Wh. 2-8 horas de juego
Expansión
microSD
UHS-I soporta SD, SDXC y SDHC
Conectividad externa para mandos y pantallas
USB-C con soporte DisplayPort 1.4 Alt-mode; hasta 8K @ 60 Hz o 4K @ 120 Hz, USB 3.2 Gen 2
Tamaño y peso
Tamaño: 298 mm x 117 mm x 49 mm
Peso: Aprox. 669 gramos
Software
Sistema operativo: SteamOS 3.0 (basado en Arch)
Escritorio: Plasma en KDE





https://www.youtube.com/watch?v=oLtiRGTZvGM&ab_channel=IGN


https://www.youtube.com/watch?v=4FXgDAF6QpM&ab_channel=IGN

Master of the Wind
15-07-2021, 11:48 PM
No tenia idea de esto.

Empece a leer y pense "Ojala hayan aprendido del fracaso de las Steam Machines". No aprendieron nada.

GPU no dedicado... en serio Gaben? Estas apostando por el stream en tu hardware flagship? Porque con Steam Link te fue como el ojete tambien.

Todavia SteamOS? Con KDE Plasma encima que es pesadisimo? Porque no usan otro DE, de los tantos livianos que hay? Es preferible que dejen de ahorrarse unas monedas por Windows (que hasta perfectamente pueden transferir el costo de la licencia al costo del producto, nadie se va a molestar por pagar 5 dolares mas por una licencia OEM) y tener una plataforma mas creible. El Gaming en Linux no es rentable. Perdes mas gente que no quiere jugar en Linux que la gente que podes ganar con eso.

Y otra duda, en serio, en pleno 2021, 1280x800? Porque no una pantalla de mas densidad? No te digo retina display a lo Apple, 1080p al menos. Tenemos telefonos de 400 dolares que son 1080p (y encima de base traen 128 GB, no 60) y por no mucho mas 1440p. Me parece demasiado poco display por ese precio.

Tiene mas polenta un celular por la misma plata, y corre juegos con mas calidad grafica que eso. Y no corre el "juego juegos de PC", porque historicamente las consolas portatiles tienen juegos con otro enfoque diferente, de partidas mas rapidas para que puedas jugar en un bondi o mientras esperas algo. Si compras una consola portatil para jugar en tu casa, te sale mas barato comprar un joystick para celular y hacer streaming.


Y la verdad, no es por ser fanboy de Apple, pero no puedo esperar que llegue el ocaso de x86 y que despegue ARM. Demasiado caro en regalias a pagar a Intel o AMD, demasiado consumo de energia y demasiado tema termico para lo que rinden.

ELPELUUU
16-07-2021, 12:10 AM
No tenia idea de esto.

Empece a leer y pense "Ojala hayan aprendido del fracaso de las Steam Machines". No aprendieron nada.

GPU no dedicado... en serio Gaben? Estas apostando por el stream en tu hardware flagship? Porque con Steam Link te fue como el ojete tambien.

Todavia SteamOS? Con KDE Plasma encima que es pesadisimo? Porque no usan otro DE, de los tantos livianos que hay?

Y otra duda, en serio, en pleno 2021, 1280x800? Porque no una pantalla de mas densidad? No te digo retina display a lo Apple, 1080p al menos. Tenemos telefonos de 400 dolares que son 1080p (y encima de base traen 128 GB, no 60) y por no mucho mas 1440p. Me parece demasiado poco display por ese precio.

Tiene mas polenta un celular por la misma plata, y corre juegos con mas calidad grafica que eso. Y no corre el "juego juegos de PC", porque historicamente las consolas portatiles tienen juegos con otro enfoque diferente, de partidas mas rapidas para que puedas jugar en un bondi o mientras esperas algo. Si compras una consola portatil para jugar en tu casa, te sale mas barato comprar un joystick para celular y hacer streaming.


Y la verdad, no es por ser fanboy de Apple, pero no puedo esperar que llegue el ocaso de x86 y que despegue ARM. Demasiado caro en regalias a pagar a Intel o AMD, y demasiado consumo de energia y demasiado tema termico para lo que rinden.

Le pifiaste master, es un apu con 4 nucleos 8 hilos zen 2 y con 8 cu's rdna 2 , no se va a arrastrar taanto como decis.
1280x800 porque no va a poder correr juegos a 1080p, aparte que es una pantalla de 7''. La switch es 720p.
En el tema software no te digo que no tengas razon

Master of the Wind
16-07-2021, 12:32 AM
APU no usa video integrado? O sea, no es un chip GPU dedicado?

El problema para mi, justamente, es lo que estas aclarando, no llega a correr juegos a 1080p. En una consola anunciada que se va a entregar casi en el 2022. Se le cuestiono a Nintendo que Switch no sea capaz de 1080p con soltura en titulos pesados en el 2016 ni con el Dock, imagiante esto en el 2022.

Es un estancamiento tremendo. 1080p se uso por primera vez en el 2006, y se masifico en el 2008-2009, tiene 12 años minimo, y otros dispositivos mobile como smartphones o tablets pasaron esa barrera hace tiempo, y tambien mueven juegos.

ShonaZan
16-07-2021, 03:06 AM
para mi ya nacio muerto el pobre injerto ese, de portatil no tiene nada... bruto zapato con una pantallita de 7"... y todavia para cagarla mas 720p.

erededos
16-07-2021, 09:44 AM
Mas o menos pienso lo mismo...
Hasta ahora lo mas maduro en esta filosofia de juegos todo streaming (procesamiento de video incluido), es el Google Stadia; y la gente que lo ha probado no la ha llegado a convencer...

ELPELUUU
16-07-2021, 09:45 AM
APU no usa video integrado? O sea, no es un chip GPU dedicado?

El problema para mi, justamente, es lo que estas aclarando, no llega a correr juegos a 1080p. En una consola anunciada que se va a entregar casi en el 2022. Se le cuestiono a Nintendo que Switch no sea capaz de 1080p con soltura en titulos pesados en el 2016 ni con el Dock, imagiante esto en el 2022.

Es un estancamiento tremendo. 1080p se uso por primera vez en el 2006, y se masifico en el 2008-2009, tiene 12 años minimo, y otros dispositivos mobile como smartphones o tablets pasaron esa barrera hace tiempo, y tambien mueven juegos.

Todas las consolas usan APU's. En papel tiene un rendimiento similar o mejor que un ps4 (ya se, una consola de 7 años), no me parece mal

DT-Agus
16-07-2021, 10:14 AM
No la veo, pero espero que la pague y le ponga algo de presion a los putos de nintendo a ver si sacan alguna cosa nueva.

BloodElf
16-07-2021, 10:37 AM
Como todo lo de Valve, destinado al fracaso, un añito dura y luego la discontinuan.

Lo bueno que tiene es que es Steam, entonces podrias jugar toda tu libreria, las que tengas compartidas, etc., pero despues de eso...

Evo
16-07-2021, 12:44 PM
Me quedo con mi teléfono, steam link y un control de xbox one

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Neku
16-07-2021, 12:51 PM
Como todo lo de Valve, destinado al fracaso, un añito dura y luego la discontinuan.


Como el Index?

Gbolso
16-07-2021, 01:11 PM
Hay un publico grande para este tipo de aparatos. Yo ni en pedo lo compro, tengo un switch y lo uso 90% en modo dock, pero para la gente interesada en esto es un golazo y no hay ni uno parecido.


Por ejemplo, este es uno de los mas esperados (porque todavia no lo producen): https://www.indiegogo.com/projects/onexplayer-best-performing-handheld-game-console#/
Cuesta 1000 dolares y trae un i5 o i7 con graficos integrados. La bateria dura 30 minutos con juegos AAA.


Valve vende el mas barato a 399, la bateria dice que dura entre 2 y 8 horas




GPU no dedicado... en serio Gaben? Estas apostando por el stream en tu hardware flagship? Porque con Steam Link te fue como el ojete tambien.


Si las opciones actuales con graficos integrados duran 30-60 minutos, cuanto pensas que puede durar una con una GPU de 40-50W?



Todavia SteamOS? Con KDE Plasma encima que es pesadisimo? Porque no usan otro DE, de los tantos livianos que hay? Es preferible que dejen de ahorrarse unas monedas por Windows (que hasta perfectamente pueden transferir el costo de la licencia al costo del producto, nadie se va a molestar por pagar 5 dolares mas por una licencia OEM) y tener una plataforma mas creible. El Gaming en Linux no es rentable. Perdes mas gente que no quiere jugar en Linux que la gente que podes ganar con eso.


De entrada dicen que podes instalar windows si tenes ganas, es una PC




Y otra duda, en serio, en pleno 2021, 1280x800? Porque no una pantalla de mas densidad? No te digo retina display a lo Apple, 1080p al menos. Tenemos telefonos de 400 dolares que son 1080p (y encima de base traen 128 GB, no 60) y por no mucho mas 1440p. Me parece demasiado poco display por ese precio.


Poner 1080 te come un monton de bateria y procesamiento sin darte una gran ventaja grafica, acordate que es una pantalla de 7"



Tiene mas polenta un celular por la misma plata, y corre juegos con mas calidad grafica que eso.


Que celular tiene la misma polenta que un PS4?

Esta perfecto que vos no seas el publico al que apuntan, yo tampoco lo soy, pero seguro que a 399 esto va a ser un exito y se va a vender como pan caliente.

Master of the Wind
16-07-2021, 02:00 PM
De entrada dicen que podes instalar windows si tenes ganas, es una PC


Eso se sabe, no quiere decir que todos esten dispuestos/puedan hacerlo. No todos los gamers son instaladores de sistemas. A la inversa si, el que usa Linux esta mas dispuesto y tiene mas conocimiento de inastalar un SO que al reves.




Poner 1080 te come un monton de bateria y procesamiento sin darte una gran ventaja grafica, acordate que es una pantalla de 7"


Un celular tiene menos de 7", y se nota a las leguas si es 720p o 1080p, o 1440p.



Que celular tiene la misma polenta que un PS4?


Ninguno, y esto tampoco.

Naked Snake
16-07-2021, 03:35 PM
Hay un publico grande para este tipo de aparatos. Yo ni en pedo lo compro, tengo un switch y lo uso 90% en modo dock, pero para la gente interesada en esto es un golazo y no hay ni uno parecido.

Creo que si hay, vi un video de ign o gameranx o alguno de esos y mostraban y nombraban varios.

dDaunloz
16-07-2021, 03:40 PM
yo no lo compararia con las steam machines, las steam machines eran solo PCs, y eran mas caras que una PC

esto es un portable, mas barato, chico y rendidor que cualquier laptop


dicen por ahi que se le puede poner windows, y no lo dudo, xq es una pc

las comparaciones con celular tampoco tienen mucho sentido

con la switch... solo la experiencia, xq con la biblioteca no compiten


la resolucion en esa pantalla no esta mal, le metes 1080 o 1440 y no ves nada, no se hagan los langas... si pensas "dockearla" si, es medio pija, pero toy seguro que es mejor que cualquier otra pc de 400 usd


yo los problemas que le veo, es que salen con hardware viejo, como lo hizo la switch, pero la switch al menos se desarrolla para ella, asi que no se nota

pero volviendo al precio, para gente que juega lol, cs, valorant, fifa, rocket, y todos esos juegos supermainstream, de forma casual, y que no sale de ahi, le re sirve, la gente que ya esta jugando con su integrada

el tema es que se entere de la existencia de esto, xq x lo general tienden a estar menos en la movida del hard


yo igual iria por una pantalla un poco mas grande, y ahi capaz que te da para meter un poquito mas de hard, pero obvio, tambien sube el precio

tenes soluciones como esta si queres... pero 1600USD en usa


https://www.youtube.com/watch?v=52vo1g4VBbc

eso si que no lo compra nadie, termina siendo mucho mas niche

SEndero Luminoso
16-07-2021, 03:53 PM
https://www.youtube.com/watch?v=ZkolKam3kjU

Naked Snake
16-07-2021, 04:19 PM
Funciona pretty much like a PC, se le puede poner windows, instalar otras store, utilizar perifericos externos, por bluetooth o por usb

Naked Snake
16-07-2021, 04:29 PM
https://youtu.be/-S5_MQH9jDA?t=38

Ahi muestra y habla sobre otros productos parecidos, o al menos uno.

Naked Snake
16-07-2021, 06:28 PM
https://www.theverge.com/2021/7/16/22580453/valve-steam-deck-pre-order-handheld-pc-gaming
Problemas en la preventa como ya es costumbre en casi todo...

BloodElf
16-07-2021, 08:27 PM
Como el Index?

https://i.redd.it/5y6thv6h9mb71.png

ELPELUUU
17-07-2021, 11:46 AM
https://www.youtube.com/watch?v=60NGxX7m1Mw

Master of the Wind
17-07-2021, 01:07 PM
No creo que hagan una inversion tecnologica y economica para un switch killer

plidex
17-07-2021, 04:39 PM
seguro que a 399 esto va a ser un exito y se va a vender como pan caliente.

Lo dudo

MacKnight
17-07-2021, 08:47 PM
Dame 10.

Naked Snake
19-07-2021, 09:23 AM
https://www.theverge.com/2021/7/18/22579747/valve-steam-deck-steam-machines-editorial

Ahi hay algunos argumentos de porque podria funcionar.

erededos
19-07-2021, 10:19 AM
Muy interesante el articulo, y me aclaro algunas desconocimientos mios, ya que pense que de arranque era una consola orientada al uso exclusivo de internet, como Stadia...
Yo creo, que un enorme golazo, seria poder usarla no solo como consola portatil y para conectar a la tele, sino directamente llegar a tu casa, y conectarla a algun dock que te permita acceder directamente a teclado/monitor/mouse/parlantes, y seguir con lo que fuera que estabas haciendo...

Nano2809
19-07-2021, 11:40 AM
Muy interesante el articulo, y me aclaro algunas desconocimientos mios, ya que pense que de arranque era una consola orientada al uso exclusivo de internet, como Stadia...
Yo creo, que un enorme golazo, seria poder usarla no solo como consola portatil y para conectar a la tele, sino directamente llegar a tu casa, y conectarla a algun dock que te permita acceder directamente a teclado/monitor/mouse/parlantes, y seguir con lo que fuera que estabas haciendo...


Se va a poder pero el dock te lo van a vender aparte, por lo que va a salir un poco más caro que comprar solo el steam deck

Naked Snake
19-07-2021, 11:56 AM
Va a salir un dock oficial, pero ya tiene un usb-c, ahi podes ponerle lo que quieras, un hub para conectar monitor, teclado, mouse, etc.

https://www.steamdeck.com/en/hardware
https://store.steampowered.com/steamdeck

REN
19-07-2021, 12:16 PM
Está bien el aparatejo. O sea es buen hardware y todo.
En cuanto a ventas lo veo dificil que compita contra alguna consola. Ni remotamente.
Lo veo como un lindo juguete para power users.
A mí no me desagrada, pero tampoco me vuela la cabeza. Pero si viajara, sí me encantaría mucho más.

Otro tema es que por ejemplo una consola de verdad (con soporte, optimización, y desarrollo para ella) va creciendo y mejorando con el tiempo, alcanzando su mejor momento justo antes de ser remplazada.
Pero el Steam Box es a la inversa. Va a ver lo mejor de sus días el primer año. Al par de años andan todos con emuladores y jugando indies.
Switch killer ni en pedo. Capaz que se vende 1 por cada 10 Switch.

Ojalá me equivoque, porque le haría bien al ecosistema de PC que esto tuviese un éxito brutal.

plidex
19-07-2021, 01:52 PM
Está bien el aparatejo. O sea es buen hardware y todo.
En cuanto a ventas lo veo dificil que compita contra alguna consola. Ni remotamente.
Lo veo como un lindo juguete para power users.
A mí no me desagrada, pero tampoco me vuela la cabeza. Pero si viajara, sí me encantaría mucho más.

Otro tema es que por ejemplo una consola de verdad (con soporte, optimización, y desarrollo para ella) va creciendo y mejorando con el tiempo, alcanzando su mejor momento justo antes de ser remplazada.
Pero el Steam Box es a la inversa. Va a ver lo mejor de sus días el primer año. Al par de años andan todos con emuladores y jugando indies.
Switch killer ni en pedo. Capaz que se vende 1 por cada 10 Switch.

Ojalá me equivoque, porque le haría bien al ecosistema de PC que esto tuviese un éxito brutal.

Por lo menos yo para viajar me quedo con el Switch, que ya me genera dudas si me vale la pena llevarlo, pero este pesando un 70% más queda descartado.

REN
19-07-2021, 02:34 PM
Por lo menos yo para viajar me quedo con el Switch, que ya me genera dudas si me vale la pena llevarlo, pero este pesando un 70% más queda descartado.


Sí, yo digo partiendo de la base de que no compite con el Switch. Siendo PC gamer, para continuar lo que estabas jugando en la PC, cuando te vas de viaje y no tenés una notebook polenta.

delapropia
19-07-2021, 03:54 PM
Puede ser una excelente opción para jugar a los juegos que tenés en tu librería de Steam de manera portátil, sin tener que gastarte miles de dólares en una notebook.

Lamentablemente, ya los revendedores han estado haciendo de las suyas, y agotaron creo las existencias.

ShonaZan
19-07-2021, 05:21 PM
Va en gustos, para mi el unico interesante es el de 400. Los otros estan a precio de note con vga dedicada no les encuentro mucho sentido. Ya Con 800 dolares te compras una note con una gtx1660. prefiero la note toda la vida.

The_Frog
19-07-2021, 07:03 PM
Es un producto para las personas que quieren jugar juegos de PC con el form factor de una consola portátil. No debe ser tan grande el mercado, al menos comparado con el de celulares, pero definitivamente existe porque hay empresas "chicas" que han sacado varios productos del estilo. LowSpecGamer cada tanto saca un video mostrando un producto similar. La diferencia es que Valve controla también la tienda y puede permitirse no ganar dinero con el hardware.

Guille
20-07-2021, 04:01 AM
A mi me parece un producto interesante, no lo compararía con una Switch, porque tampoco es un switch killer. Pero a mi entender está muy bien. Esa cosa tiene una integrada que es CASI un 100% más rápida que la vega 8, considerando que una CU de RDNA2 tiene bastante diferencia con una Vega, y encima usa rams muy rápidas y en una cantidad decente. 4 cores 8 hilos de zen 2 para jugar a 60 fps a esa resolución está más que bien, no se Yo en el hardware no le encuentro contras porque a esa resolución vas a jugar perfectamente bien a todo. Y en 7" no precisas 1080p, ni menos 1440p, esa resolución está bien, además aumentar la resolución solo haría que los juegos vayan peor y que la batería sea con menos autonomía...
Para todo el que tenga un PC en su casa no le merece la pena, pero si te vas a ir de viaje muchos meses, o sos no se.... llegado el caso un estudiante de intercambio y vas a estar lejos de tu casa muchos meses, o vas a estar mucho tiempo fuera de tu casa, la verdad está muy bien, jugas todo lo de tu librería de steam y encima tenes la posibilidad de convertirlo en un mini PC si le instalas Windows. No se.

Además, como decían por ahi, yendo al caso,por 400 dolares no armas ninguna PC de escritorio así, considerando que también tenes que comprar periféricos y monitor. 650 la de más almacenamiento tampoco me parece caro... Lo único que queda por ver son diferentes opiniones aver que tan cómodo -o no- resulta el mando pero ya eso es más subjetivo.

Yo creo que es un producto de nicho que mucha gente puede considerar interesante. Creo que no es un producto que venga a competir con Nintendo y mucho menos con Apple

dDaunloz
21-07-2021, 10:33 AM
si la de 400 tiene el slot libre para ssd que tienen las otras, y es facil de desarmar para ponerle el que quieras, es un golazo

The_Frog
21-07-2021, 12:51 PM
En teoría se puede pero quizás tenés que estar baqueano para desensamblar y tener algunas herramientas.


Notably, the Steam Deck website was later updated to say that "All models use socketed 2230 m.2 modules (not intended for end-user replacement)."

That does mean that, at least theoretically, you could manually upgrade the storage in the Steam Deck—but Valve doesn't think it's a good idea for you to try it. That probably means you'll have to significantly disassemble the Deck to access that M.2 slot, likely in a way that voids your warranty on the whole thing.


https://www.pcgamer.com/you-might-be-able-to-upgrade-a-steam-decks-ssd-but-valve-says-not-to/

Freeman
24-07-2021, 09:57 AM
Hablando con IGN, uno de los ingenieros a cargo de esta "consola" portátil de Valve ha comentado que "si la gente sigue valorando juegos con alta resolución y alta tasa de imágenes por segundo, creo que el contenido se adaptará realmente bien a nuestro objetivo de 800p y 30 Hz", afirma Pierre-Loup Griffais.

ELPELUUU
06-08-2021, 02:16 PM
https://www.youtube.com/watch?v=SElZABp5M3U

DT-Agus
06-08-2021, 02:36 PM
Fuah, cuanta guita le habran tirado?


Toda la emocion le metio.


Igual, el tipo supuestamente viaja/viajaba un monton y amaba la switch por eso... so..

dDaunloz
10-08-2021, 10:15 AM
Fuah, cuanta guita le habran tirado?


Toda la emocion le metio.


Igual, el tipo supuestamente viaja/viajaba un monton y amaba la switch por eso... so..

naa, le metio emocion xq es emocionante para un entusiasta

si vas antes de la switch, siempre fue re fanatico de la shield


y en este formato, le re copan, si ves el resto de reviews similares, incluso ahi llevo una para comparar, el tema es que esas PCs cuestan 1600 usd o mas, lo increible de la steam deck es el precio

ELPELUUU
07-10-2021, 07:51 PM
https://www.youtube.com/watch?v=Dxnr2FAADAs

Freeman
19-10-2021, 09:23 AM
https://www.youtube.com/watch?v=_OAqvtlgfGA

SEndero Luminoso
07-02-2022, 05:08 PM
https://www.youtube.com/watch?v=NeQH__XVa64

Naked Snake
07-02-2022, 08:21 PM
Lei por arriba en The Verge, al parecer la bateria no estaria aguantando ni cerca de lo que dijo Valve, dijo unas 8 horas de light gaming algo asi, creo que lo mas cerca que llegaron fue 6 horas. 1.5 horas jugando al DMC5/Control con los graficos en high

Freeman
19-02-2022, 09:56 AM
https://www.youtube.com/watch?v=4T0RZ6ustKQ

delapropia
24-04-2022, 02:59 PM
Refloto este tema para preguntar:

¿ Cómo puedo hacer para reservar una Steam Deck ?

No me da la posibilidad de hacerlo con mi cuenta de Steam de Uruguay, y mi hermana y su pareja van por 10 días a Los Ángeles en Junio.

¿ Alguien sabe cómo hacerlo ?

Gracias.

MVD
25-04-2022, 10:11 AM
Refloto este tema para preguntar:

¿ Cómo puedo hacer para reservar una Steam Deck ?

No me da la posibilidad de hacerlo con mi cuenta de Steam de Uruguay, y mi hermana y su pareja van por 10 días a Los Ángeles en Junio.

¿ Alguien sabe cómo hacerlo ?

Gracias.

segun vi hace un tiempo, la reserva que haces ahora recien te la mandan a fin de anio.. esta muy pedida..

delapropia
26-04-2022, 01:06 AM
¿ A fin de año ? Paaaaaaaaaaaaa........

MVD
26-04-2022, 11:25 PM
https://www.theverge.com/2022/3/7/22965793/valve-steam-deck-reservation-q3-order-window-october-countries-expansion

a principio de Marzo ya tiraban minimo Octubre... ahora debe ser peor

Nacho Morfeo
06-09-2022, 02:57 AM
Es medio cómico leer lo que decian sobre steam deck el año pasado en este post. Debo admitir que yo tambien tenía cierto escepticismo. Ahora sabemos que la deck es un éxito y un golazo en casi todo respecto. Es muy potente, mas comparable a una ps4 pro que a una ps4 base, es muy eficiente, 1.5 horas es el minimo a 30 watts con juegos AAA, y hasta 5 horas y algo en indie games. Con el setting magico de 40hz podes pasar las 2 horas en AAA. SteamOS 3.3 con Proton resulto tener excelentes resultados, igualando y a veces superando los benchmark vs windows 11 en el mismo hardware.

Estoy muy hypeado, hoy me llego el mail para completar mi orden, tal vez seré el primer uruguayo en tenerla? veremos, voy a postear algo mas cuando me llegue.

ShonaZan
06-09-2022, 09:49 AM
vi una a la venta en el marketplace asi que no, no vas a ser el primero.

dDaunloz
13-09-2022, 11:00 AM
juancho tiene una hace banda

Master of the Wind
13-09-2022, 01:38 PM
De hecho, el mes pasado en una GameJam, el juego que hizo mi equipo el Juancho lo probo en su Deck. Y quedamos dando backflips en el aire cuando vimos que funcionaba de 10.

Fue el primer juego de una jam en Uruguay validado que corre en una Deck :cool:

Nacho Morfeo
19-12-2023, 03:01 AM
Vendi mi deck aca en Uruguay y compre la OLED, viene en camino. Fue tremendo exito la deck al final.

Master of the Wind
19-12-2023, 10:41 AM
Donde compraste la OLED para traerla? Yo tengo pensado hacer exactamente lo mismo.

delapropia
19-12-2023, 12:25 PM
Y a qué precio la compraste? Porque ando interesado en una, pero como sigue sin salir para América Latina......

Master of the Wind
19-12-2023, 08:08 PM
Oficialmente el modelo LCD tampoco salio para LATAM. Hay importadores que al traen y listo.

Yo el mio lo compre en Zona Tecno, a 800 y poco, la version de 64. Es lo que andaba en la vuelta, incluso los que la traian de EEUU la tenian a ese precio. Solo que al menos con estos bobos tengo garantia.


BTW, un exito total la consola. De hecho, lo single player lo estoy jugando ahi casi exclusivamente. Lo poco que vi que mueve muy mal, lo stremeo desde la PC con Sunshine/Moonlight.

Evo
19-12-2023, 08:29 PM
Lo unico que no me gustaba de la steam deck era la pantalla, y ahora sacan esta oled... me esta tentando la verdad

Thalios
20-12-2023, 06:13 AM
Si la conseguis barata en europa, pia va para uruguay el 19 de enero Master, avisa que no jode llevarla

ChorizoBlanco
25-12-2023, 12:21 AM
Alguno tiene un pique o sabe de algún local que traiga la OLED por encargue? Acá solo he visto la versión LCD y estoy bastante manija jaja.

ShonaZan
25-12-2023, 01:02 AM
les tiro un pique por si quieren traer cosas de afuera, el courier lembox trae cosas de mas de 200 dolares, cuesta $55 USD x kilo o 25% del valor de la compra, una cosa u la otra (no ambas, y se cobra lo que más paga) y es lo unico que se paga.

calculando medio por arriba una streamdeck que sale 500 y algo dolares pagarias 150-200 dolares y queda puesta aca. si rinde o no desconozco porque no tengo idea de cuanto se venden aca. solo dejo el dato del currier.

REN
26-12-2023, 04:19 AM
les tiro un pique por si quieren traer cosas de afuera, el courier lembox trae cosas de mas de 200 dolares, cuesta $55 USD x kilo o 25% del valor de la compra, una cosa u la otra (no ambas, y se cobra lo que más paga) y es lo unico que se paga.

calculando medio por arriba una streamdeck que sale 500 y algo dolares pagarias 150-200 dolares y queda puesta aca. si rinde o no desconozco porque no tengo idea de cuanto se venden aca. solo dejo el dato del currier.

Y habría alguna explicación para que puedan cobrar eso cuando los impuestos son de bastante más que el 25%?

ShonaZan
26-12-2023, 03:33 PM
consultales, seguramente si queres pagar mas con gusto te lo acepten :buscemi:

REN
28-12-2023, 04:07 AM
consultales, seguramente si queres pagar mas con gusto te lo acepten


Prefiero preguntar acá para saber si alguien más sabe algo de esto. Porque es obvio que rendiría, pero no veo que exista un giro legal que haga eso viable para ellos.
Imaginate una GPU de 1000 dólares. Con esos números la estas poniendo acá por 1300 en cualquier caso, por peso o por el 25%. CPU tope de gama, 500. Puesto acá por 625?
Entonces como las preguntas son "cual sería la joda, o donde está el error". Prefiero que la respuesta salga de afuera, no de ellos.

ShonaZan
28-12-2023, 09:59 AM
si tenes razon pero la verdad nunca se me ocurrio preguntar como funciona. yo compre 2 veces y un amigo varias veces entre ellas una compra de 11kg y 1200 dolares. obviamente le rompieron el ogt por el peso pero era la opcion mas barata.

seguramente no declaran el valor real o tengan algun curro

DT-Agus
28-12-2023, 01:15 PM
Hay cosas que es mejor no saberlas.

Astroboy
28-12-2023, 02:47 PM
si tenes razon pero la verdad nunca se me ocurrio preguntar como funciona. yo compre 2 veces y un amigo varias veces entre ellas una compra de 11kg y 1200 dolares. obviamente le rompieron el ogt por el peso pero era la opcion mas barata.

seguramente no declaran el valor real o tengan algun curro

Yo te iba a decir que en realidad ellos no te la dicen en el precio -porque no es un gasto de ellos- pero luego si te lo cobran… pero si ya lo usaste y no fue así… sin palabras, durará poco cómo todo lo bueno?

Nacho Morfeo
03-01-2024, 05:14 PM
https://i.imgur.com/5s7bzyp.jpeghttps://i.imgur.com/j7qSiO3.jpeghttps://i.imgur.com/g1jjca5.jpeg

Astroboy
04-01-2024, 08:42 AM
https://i.imgur.com/5s7bzyp.jpeghttps://i.imgur.com/j7qSiO3.jpeghttps://i.imgur.com/g1jjca5.jpeg

Felicitaciones loco, la verdad un placer como se ve eso.

ChorizoBlanco
25-01-2024, 12:46 AM
Consulta para los que tienen la Deck traida de USA, el cargador funciona bien con un adaptador comun y corriente, o se necesita un convertidor de voltaje?

https://prnt.sc/Bk1UAtKawOzn

ShonaZan
25-01-2024, 02:23 AM
Consulta para los que tienen la Deck traida de USA, el cargador funciona bien con un adaptador comun y corriente, o se necesita un convertidor de voltaje?

son multivolataje 100-240v

delapropia
25-01-2024, 09:29 AM
Gente, disculpen la pregunta, que quizás es hasta boluda. Pero, cómo hicieron para traerla de USA? Porque ando interesado en traer una modelo OLED de 1 tb. Les agradezco.

Santoxx
25-01-2024, 11:09 AM
les tiro un pique por si quieren traer cosas de afuera, el courier lembox trae cosas de mas de 200 dolares, cuesta $55 USD x kilo o 25% del valor de la compra, una cosa u la otra (no ambas, y se cobra lo que más paga) y es lo unico que se paga.

calculando medio por arriba una streamdeck que sale 500 y algo dolares pagarias 150-200 dolares y queda puesta aca. si rinde o no desconozco porque no tengo idea de cuanto se venden aca. solo dejo el dato del currier.

yo tambien tengo un dato de una empresa que trae cosas de USA a precios muy razonables (onda 150 dolares por una camara de 800 dolares y 1kg). He comprado varias cosas ya sin drama, si alguien quiere el dato me manda mp y le digo

Master of the Wind
25-01-2024, 11:27 AM
https://i.imgur.com/5s7bzyp.jpeghttps://i.imgur.com/j7qSiO3.jpeghttps://i.imgur.com/g1jjca5.jpeg

Que linda bicha LPM

ChorizoBlanco
30-01-2024, 05:26 PM
Por suerte emular otras consolas es bastante facil, y stremear desde mi PC con Moonlight/Sunshine es tremendo.

https://i.imgur.com/jPqXtLy.jpeg

Evo
28-02-2024, 08:56 AM
Hoy en día si tuvieran que elegir entre la Steam Deck Oled y la Rog Ally con cuál se quedarían? estoy indeciso la verdad.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Master of the Wind
28-02-2024, 11:17 AM
Deck OLED. Esta a años luz de distancia esa pantalla. Igual si conseguis Deck comun entrale igual. Yo he probado la Rog Ally y la Lenovo Legion, y de hecho con intencion de ver si cambiaba para alguna de esas, y estan buenas, pero ta, me quedo con la Deck. Lo unico que voy a cambiar es a la Deck OLED cuando vea que hay en la vuelta aca.

El Rog Ally y el Lenovo Legion Go son una PC con joystick integrado. El Deck es una consola. Tiene experiencia de consola.

El selling point de las otras es tener specs mejores, como resolucion 1080p (que no vas a correr ni la mitad de los juegos a esa resolucion con mas de 40 minutos de bateria) o tener 120 o 144hz (idem a lo anterior), y correr lo que no corre el deck, no me imagino nadie corriendo PUBG, Warzone, Fornite, WOW, Valorant y todo eso en una consola portatil a diario, contra gente que juega con teclado y mouse. Lo que es jugable en una consola, en el Deck anda. Desde el punto de vista de Software, customizacion, configuracion, son un desastre. Es un escritorio con Windows, es lo mas anti-consola portatil que hay. Y la verdad, si, capaz que en el Deck tenes que meter un juego en minimo y menos resolucion que 1280x800 para que funcione a 60 fps, o a 30-40 en los casos mas pesados. Pero en ese tamaño de pantalla, si metes Ultra ni te das cuenta. Lo unico que si ganan las otras, es si pensas meterle un Dock y usarlo en la tele.

El Deck por mas que corre Linux y no anda el 100% de los juegos, el 90% de lo jugable con joystick anda re bien, y tiene mucho mas soporte de la comunidad para lo que venga. En las otras lo unico que ves es gente que intenta que funcionen y la experiencia sea como la de la Deck, y le terminan metiendo cosas como ChimeraOS o Nobara Linux, que tampoco llegan a las funcionalidades y estabilidad de SteamOS. Todas las "ventajas" de Windows y la mar en coche se van a la mierda cuando el sueño humedo de los usuarios de esas consolas es que se termine pareciendo a un Steam Deck corriendo SteamOS.

Ni hablar que si tenes PC o PS5, para lo que no corra o no corra bien, Moonlight o Chiaki y a la mierda streameando. Yo termine Returnal, y 3/4 del juego lo meti stremeando desde el deck.


Es un poco parecido a la discusion PC vs Mac. La diferencia la hace el Deck siendo un buen hardware (peor que la competencia) 100% integrado con el software de Valve. Los otros son mejor hardware, con Windows. Que dios te ayude ahi. Aunque el punto final en si es, fijate que queres jugar, y como corre en cada uno.

Evo
28-02-2024, 01:23 PM
Gracias por la info, muy muy útil. La Steam Deck siempre me llamó más la atención, por su todo integrado, lo que me tiraba para atrás era primero, su pantalla, y segundo la batería.
Ahora que sacaron la versión oled y que en realidad en autonomía anda en el promedio (y un poco más) se me hace más atractiva. La Rog la miraba por el lado de la potencia, y tener por ejemplo el game pass por U$S7, pero siendo sincero no soy de los juegos más demandantes que hay ni AAA, sino de juegos indies, emuladores pero tipo snes, PSP, PS2, etc, nada de Yuzu (descansa en paz).
En ML vi unas publicaciones de la OLED con vendedores que en un principio parecen confiables, me falta la $$$ nomás.

Btw: se actualizó SteamOS por lo que pude ver

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Master of the Wind
28-02-2024, 02:26 PM
La bateria de la Deck si ajustas cosas, dura un monton. Metes a 30hz la pantalla, bajas el TDP del CPU y los hz del GPU y estiras un monton.

Se puede usar el Game Pass con el deck tambine.

Steam OS es un disparate lo que se actualiza. Practicamente todas las semanas hay un update. Y en su roadmap tienen tambien un lote de cosas. Yo cada tanto pico al canal de preview y quedo de cara, normalmente luego de casi un año y medio normalmente Sony, MS o Nintendo bajan el ritmo de features tremendamente, aca sigue a tiro como loco, ademas contemplan todos los casos. Ahora se viene un update que fixea un bug que hace que si emparejas dos joycons y los queres usar juntos a veces la consola se reinicia, que en si, es un caso muy muy de borde, no creo que la mayoria meta juegos de switch, mucho menos que conecte el Deck a una TV para usar Joycons precisamente, pero no solo te deja jugar con el control que se te ocurra, sino que tambien mantienen al dia esa funcionalidad.

Master of the Wind
28-02-2024, 02:48 PM
Aprovecho y meto doble post, como le erramos pila en las primeras paginas de este thread jaja. Desde gente diciendo que de portatil no tenia nada, que no la iba a pegar, hasta que como todo el hardware de Valve estaba destinado al fracaso, o yo mismo diciendo que la pantalla y en general iba a ser un desastre.


Desde que tengo uno lo amo y lo uso todos los dias jaja.

Master of the Wind
07-03-2024, 04:51 PM
Tengan ojo chiques, porque en Mercadolibre hay un par de tiendas vendiendo modelos OLED de Steam Deck, que son las comunes.

Compré una hoy, y al rato me cayó la ficha que la venden con 64GB de SSD, y ningun OLED viene de fabrica con esa capacidad, le pregunte al tipo si estaba seguro y me respondio literalmente que la publicacion la generan automaticamente con Mercadolibre, que ni idea. Busque otra que tenia una publicacion igualita, la busque en Google, di con el telefono, y efectivamente me dijo que NO SON OLED, y que van a revisar en mercadolibre para que no se las publique asi.


Ahora a esperar 5 dias que ML me devuelva 800 dolares, LPM.

SEndero Luminoso
07-03-2024, 05:38 PM
Tengan ojo chiques, porque en Mercadolibre hay un par de tiendas vendiendo modelos OLED de Steam Deck, que son las comunes.

Compré una hoy, y al rato me cayó la ficha que la venden con 64GB de SSD, y ningun OLED viene de fabrica con esa capacidad, le pregunte al tipo si estaba seguro y me respondio literalmente que la publicacion la generan automaticamente con Mercadolibre, que ni idea. Busque otra que tenia una publicacion igualita, la busque en Google, di con el telefono, y efectivamente me dijo que NO SON OLED, y que van a revisar en mercadolibre para que no se las publique asi.


Ahora a esperar 5 dias que ML me devuelva 800 dolares, LPM.Y si panchuli, yo te podría haber dicho eso ya que yo la consigo a 725 esa por lo cual imposible OLED a 800 por ML, mucho menos cuando sale 550 en USA a no ser que sea algo bien turbio (aka me traje una valija de bichas)

Master of the Wind
07-03-2024, 05:54 PM
Comi por pijiín

fedespot
08-03-2024, 09:52 AM
Tengan ojo chiques, porque en Mercadolibre hay un par de tiendas vendiendo modelos OLED de Steam Deck, que son las comunes.

Compré una hoy, y al rato me cayó la ficha que la venden con 64GB de SSD, y ningun OLED viene de fabrica con esa capacidad, le pregunte al tipo si estaba seguro y me respondio literalmente que la publicacion la generan automaticamente con Mercadolibre, que ni idea. Busque otra que tenia una publicacion igualita, la busque en Google, di con el telefono, y efectivamente me dijo que NO SON OLED, y que van a revisar en mercadolibre para que no se las publique asi.


Ahora a esperar 5 dias que ML me devuelva 800 dolares, LPM.

Esas publicaciones se llaman de catálogo, si bien mercado libre las genera automáticamente, es el vendedor que tiene que elegir bien la opción. Al publicar te va preguntando cosas del producto y si no coincide, lo que NO debes hacer, es publicarla como catálogo, todos lo hacen igual porque las de catálogo son las que tienen visibilidad

Evo
08-03-2024, 01:27 PM
Y si panchuli, yo te podría haber dicho eso ya que yo la consigo a 725 esa por lo cual imposible OLED a 800 por ML, mucho menos cuando sale 550 en USA a no ser que sea algo bien turbio (aka me traje una valija de bichas)Y las OLED se consiguen?
los pibeh quieren oleeed

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
08-03-2024, 01:28 PM
Y las OLED se consiguen?
los pibeh quieren oleeed

Enviado desde mi SM-S918B mediante TapatalkNah, ni a matraka por ahora.

Master of the Wind
08-03-2024, 01:57 PM
Cuando consigas avisa aca que un par te compramos jaja

delapropia
08-03-2024, 08:32 PM
Gente, buenas noches.

La semana pasada me compré por MercadoLibre una steam deck oled de 512 gigabytes, la cual me vino con una tarjeta de memoria de 512 gb, un Deck, el estuche original para llevarla a todos lados y otro accesorio ( que ahora no recuerdo que es ).

La estoy usando actualmente con juegos de Epic Games ( por supuesto que también tengo juegos de Steam ). Tuve que mirar tutoriales para saber cómo instalar y jugar juegos de
otras plataformas que no fueran de Steam, y también para eliminarle la participación que tenía ( el anterior dueño tenia Windows 10 instalado ).

La conseguí a muy buen precio para lo extremadamente cara que estaba en otros lados ( en Tiendamia por ejemplo, la estaban cobrando a unos 1220 dólares- con la ventaja de que podías comprarla en 12 cuotas sin recargo - ).

La estuve probando tanto en la TV, como poniéndole periféricos externos, y funciona todo más que bien.

El vendedor fué un tal FABRIPATRONE99. Lo menciono por si llega a tener alguna otra a la venta.

No compartí fotos acá de boludo nomás.

Evo
08-03-2024, 11:12 PM
Más de uno creo (me incluyo) aguarda fotos con ganas. Felicitaciones por la compra

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

delapropia
09-03-2024, 12:21 AM
Estimado, gracias por la buena onda. Prometo subirlas el día de hoy.

Lo que hasta ahora me ha roto las bolas han sido los controles en algunos juegos. Por ejemplo, en el de RE4 Remake. A la hora de apuntar, se me hace bastante complicado ( capaz que porque soy manco también jaja ).

Pero, para muchos otros juegos, está bastante bueno, especialmente los rpg ( mis favoritos ).

Master of the Wind
09-03-2024, 08:53 AM
Gente, buenas noches.

La semana pasada me compré por MercadoLibre una steam deck oled de 512 gigabytes, la cual me vino con una tarjeta de memoria de 512 gb, un Deck, el estuche original para llevarla a todos lados y otro accesorio ( que ahora no recuerdo que es ).

La estoy usando actualmente con juegos de Epic Games ( por supuesto que también tengo juegos de Steam ). Tuve que mirar tutoriales para saber cómo instalar y jugar juegos de
otras plataformas que no fueran de Steam, y también para eliminarle la participación que tenía ( el anterior dueño tenia Windows 10 instalado ).

La conseguí a muy buen precio para lo extremadamente cara que estaba en otros lados ( en Tiendamia por ejemplo, la estaban cobrando a unos 1220 dólares- con la ventaja de que podías comprarla en 12 cuotas sin recargo - ).

La estuve probando tanto en la TV, como poniéndole periféricos externos, y funciona todo más que bien.

El vendedor fué un tal FABRIPATRONE99. Lo menciono por si llega a tener alguna otra a la venta.

No compartí fotos acá de boludo nomás.

Felicitaciones! A gozarse.

Evo
09-03-2024, 09:57 AM
Con el precio que las venden acá te sale más rentable pagarte el pasaje hasta Miami comprarla y volver 🥲

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

delapropia
09-03-2024, 04:42 PM
Acá están las fotos que había prometido ayer.

Como ven, la steam deck que le compré a este vendedor en MercadoLibre me vino con su carcasa protectora, un deck para conectarlo a la tv, otro accesorio que sirve para colocarla dentro y que tiene una "patita" para asi poder apoyarlo en cualquier superficie y que esté inclinada ( parecido a lo que tiene una Nintendo Switch ), y una micro SD de 512 gb ( ya colocada, por eso no le saqué fotos ).

Y todo esto me salió unos 800 dólares. Reconozco que al principio estaba con muchas dudas, ya que una steam deck nueva sale en origen unos 649 dólares, y esta, con apenas unas semanas de uso, venia con muchos accesorios y a ese precio.



https://i.postimg.cc/XpKcR88v/IMG-20240309-140754.jpg (https://postimg.cc/XpKcR88v)

https://i.postimg.cc/56ZdrfsJ/IMG-20240309-140243.jpg (https://postimg.cc/56ZdrfsJ)

Master of the Wind
09-03-2024, 06:33 PM
800 dolares es TREMENDO precio. Y mas completa con todo eso.

delapropia
09-03-2024, 11:32 PM
Master of the Wind

Exacto, fué tremendo precio. Por eso es que estaba en duda de si el vendedor me estaba cagando, o realmente era el producto que decía que vendía.

Estuve evaluando el traermela con alguien de USA, pero finalmente esa persona me dijo que NO ( tremenda soreta ), o sino traerla por alguien que me cobraba 240 dólares para hacerme todo el papeleo ( y tenía que comprarla por Ebay ).

Finalmente me arriesgué... Y me salió bien ( al menos por ahora ).

Evo
10-03-2024, 12:45 PM
Tremendo precio la verdad.
Lo más barato que se me ocurre para traerse una es grabr

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

enrokike
10-03-2024, 01:51 PM
Vi en el hilo de reddit donde me enteré de este tema del burn-in mucha gente tratando de desdramatizar el asunto (y es probable que en si sea un nothingburger) pero aún así es bueno saber que tenés entre manos.
Para los que tengan o vayan a tener una steam deck oled y jueguen mucha cosa que tengan un hud estático , tomen la precaución del caso y no se abusen con el brillo.
https://www.techspot.com/news/102197-steam-deck-oled-shows-slight-burn-1500-hours.html (https://old.reddit.com/r/hardware/comments/1bbb2fi/steam_deck_oled_shows_slight_burnin_at_1500_hours/)

https://old.reddit.com/r/hardware/comments/1bbb2fi/steam_deck_oled_shows_slight_burnin_at_1500_hours/



(https://old.reddit.com/r/hardware/comments/1bbb2fi/steam_deck_oled_shows_slight_burnin_at_1500_hours/)

Master of the Wind
10-03-2024, 06:57 PM
El Youtuber Wulff Den hace pruebas de Burn In con consolas Oled. El Deck OLED metio Burn In luego de 63 dias prendido 24/7 con la misma imagen estatica. No es que vaya a ser algo sustancial para mi. No es algo real.

Evo
10-03-2024, 07:39 PM
El burn in son los padres, con un uso normal es imposible quemar una pantalla, ya es difícil quemarla de forma voluntaria menos por accidente, no es un tema a considerar siquiera.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

enrokike
10-03-2024, 07:57 PM
No estoy de acuerdo con que no es real y para mi la clave mas que el tiempo de uso es como se usa(con el brillo al máximo en este caso). Si me decís es un caso extremo te la llevo , pero real es.
Además haciendo un cacho de cuentas podés redondear los 67 dias a 1/6 de año. Entonces podés escalar los 67 dias 24 horas al dia a 1 año con 4 horas diarias. Siguen siendo unas cuantas horas e incluso tal vez apagando entre medio de sesiones escala de manera diferente el problema del burn-in , pero los números ya dejan de ser algo tan extremo o descabellado.
En definitiva , no te vayas al caño con el brillo al máximo , sobre todo si te colgás mal con un solo juego y tenés el mismo hud dibujado en la pantalla todo el tiempo. Después si la querés vender dentro de uno o dos años no vas a perder valor en la venta por no tener un cuidado mínimo de la pantalla.
Dicho esto también , si por alguna razón vas a jugar al rayo del sol y no ves un sorete si no subís el brillo , subile el brillo que por unas horas locas con el brillo al máximo no se va a romper la pantalla.

Evo
10-03-2024, 10:57 PM
No es lo mismo tener 63 horas prendida con la misma imagen que 4 horas al día, que en un uso normal no va a ser ni con el brillo al máximo ni con la misma imagen estática.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Master of the Wind
10-03-2024, 11:25 PM
No estoy de acuerdo con que no es real y para mi la clave mas que el tiempo de uso es como se usa(con el brillo al máximo en este caso). Si me decís es un caso extremo te la llevo , pero real es.
Además haciendo un cacho de cuentas podés redondear los 67 dias a 1/6 de año. Entonces podés escalar los 67 dias 24 horas al dia a 1 año con 4 horas diarias. Siguen siendo unas cuantas horas e incluso tal vez apagando entre medio de sesiones escala de manera diferente el problema del burn-in , pero los números ya dejan de ser algo tan extremo o descabellado.
En definitiva , no te vayas al caño con el brillo al máximo , sobre todo si te colgás mal con un solo juego y tenés el mismo hud dibujado en la pantalla todo el tiempo. Después si la querés vender dentro de uno o dos años no vas a perder valor en la venta por no tener un cuidado mínimo de la pantalla.
Dicho esto también , si por alguna razón vas a jugar al rayo del sol y no ves un sorete si no subís el brillo , subile el brillo que por unas horas locas con el brillo al máximo no se va a romper la pantalla.


No es cantidad de horas absolutas, sino tambien tiempo de continuo y brillo. Si en vez de 1 año con 4 hs diarias, jugas 2 años con 2 hs diarias, tenes menos probabilidad. Ademas, seria teniendo en cuenta jugar al mismo juego 100% del tiempo, que no tenga cutscenes, menu, FMV, no entres a la UI de SteamOS ni nada.

Es un problema real, pero de menor impacto que antes. Yo hace como 4 años tengo telefonos con OLED/AMOLED y todas las variantes locas, y nunca tuve problema de Burn In en la pantalla, ni icono de señal ni nada.

Es un poco como los proyectores. La lampara se gasta. Antes se gastaba al toque. Ahora, los proyectores LG por ejemplo, te dan garantia de 30.000 hs de lampara, son 3 años y medio de uso 24/7, nadie en un uso normal llega a eso.

Evo
15-03-2024, 09:08 AM
Tenemos nueva alternativa por parte de MSI, aunque creo que cae en la misma situación que la ROG Ally (y cualquier otra "consola" con Windows)

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Master of the Wind
15-03-2024, 02:24 PM
Meh, paso.

El launcher ese que tienen esas parece un launcher gratis de la playstore hecho sin ganas

mmlpuy
15-03-2024, 02:33 PM
Tenemos nueva alternativa por parte de MSI, aunque creo que cae en la misma situación que la ROG Ally (y cualquier otra "consola" con Windows)

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Vi unas pruebas y rinde un poco menos que la ROG Ally consumiendo un poco más... como que no sería mucho negocio.

Evo
15-03-2024, 11:56 PM
Mi "steam deck" :P

https://i.imgur.com/SEkTSX6.jpeg

Evo
01-04-2024, 09:59 PM
Se viene otra opción a la Steam Deck by Rusia?

Rog Ally 2 para este año, la switch 2 para el año que viene , mientras la deck acá en UY carísima, la OLED ni por asomo... no es changa vivir en latam T.T

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Master of the Wind
01-04-2024, 11:21 PM
Ta todo caro eso. Hasta el switch esta caro aca. Todo nicho. Hasta nintendo es nicho aca.

delapropia
04-04-2024, 09:01 PM
Gente, hago este post para avisarles que, por motivos económicos, vendo la Steam Deck Oled que compré hace 1 mes. La vendo al mismo precio que la compré, así que no hago ganancia ninguna. Ya hice mi post correspondiente en "ventas".

DT-Agus
04-04-2024, 11:26 PM
Todas las switch tienen desbloqueo ahora.


Fui compré una, la lleve a un turro y por soft me dejó instalado un chiche y bajo todo directo de ahí, como de una store trucha es magnífico.

Jamás soñé algo así.

Evo
04-04-2024, 11:29 PM
Todas las switch tienen desbloqueo ahora.


Fui compré una, la lleve a un turro y por soft me dejó instalado un chiche y bajo todo directo de ahí, como de una store trucha es magnífico.

Jamás soñé algo así.

what? sin chip ni nada? no la tenia esa

Master of the Wind
04-04-2024, 11:48 PM
El MIG no es destraba. Es un flashcart. No tenes homebrew ni nada. Y te banean al toque tambien.


Para lo que sale un Switch OLED, y un MIG, compro un deck o Rog Ally, bajo trucho y le meto Yuzu/Suyu/el emulador que este en la vuelta.

DT-Agus
05-04-2024, 12:07 AM
El MIG no es destraba. Es un flashcart. No tenes homebrew ni nada. Y te banean al toque tambien.


Para lo que sale un Switch OLED, y un MIG, compro un deck o Rog Ally, bajo trucho y le meto Yuzu/Suyu/el emulador que este en la vuelta.

No me acuerdo si es MIG, o que, no preste atención jaja. Mañana prendo y me fijo y mando fotela.

Pero me salió 8000 la switch impecable completa y 3000 la destraba.

Ya jugué botw, Mario party, Mario cart y super smash.

Hay como dos lugares para entrar, uno es el trucho y el otro para original/online.

En teoría si no sos bobo no hay drama. O sea para jugar online tenes que tener el jugo posta


Sent from my iPhone using Tapatalk

Master of the Wind
05-04-2024, 12:51 AM
Pasa que tan barato... o es el Mig Switch, o compraste una que de pedo es vulnerable de las viejas y tiene softmod. Si no tenes que tener ningun cartucho, es el softmod de toda la vida para los modelos hasta 2018.

Porque la unica alternativa que hay es que le hayan puesto chip, los cuales salen como 200 dolares porque no se fabrican mas, y tienen como 40 puntos de soldadura.

Evo
05-04-2024, 02:08 AM
Pasa que tan barato... o es el Mig Switch, o compraste una que de pedo es vulnerable de las viejas y tiene softmod. Si no tenes que tener ningun cartucho, es el softmod de toda la vida para los modelos hasta 2018.

Porque la unica alternativa que hay es que le hayan puesto chip, los cuales salen como 200 dolares porque no se fabrican mas, y tienen como 40 puntos de soldadura.En un grupo de face hay uno que instala chips a cualquier modelo y cobra $4000, y tiene buenos reviews.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

mpose46
05-04-2024, 12:46 PM
Yo la destrabe con ese mismo hace unos meses una switch oled por ahora ningún drama.