PDA

Ver la versión completa : Software para control de productos



Legolas
18-06-2022, 10:18 PM
Buenas! Les dejo una consulta.
Una tía dueña de un comercio tenía hace años un software (supongo que hecho a medida) para controlar los productos que vendía.
Según su descripción, en una parte agregaba productos y sus datos, por ejemplo, proveedor, teléfono, cantidad, un código (que no entendí para que lo usaba), precio del proveedor, ganancia (en %) y le daba el precio final. En otra parte, tenía el listado de artículos con su código, cantidad, precio y un buscador por código y no se si por descripción. No facturaba, no hacía nada más, solo eso. El asunto es que un tiempo después que falleció mi tío, la PC en la que tenía todo pasó a mejor vida, con ella todo el contenido incluído el software ese que nunca pudo recuperar y no sabe ni siquiera de dónde lo había sacado mi tío (que era quién se encargaba de esas cosas). Ella me preguntó a mi, pero yo la verdad... NPI.

Entonces se me ocurrió trasladarles la consulta:

1- Conocen algo con dichas opciones? Por si ayuda en algo, los productos son materiales de barraca y ferretería. Pago, gratis, lo que sea.
2- Alguien dispuesto a hacerlo? Los pongo en contacto y coordinan.

Bueno, eso nomás.
Gracias!

Master of the Wind
19-06-2022, 02:47 AM
Me suena algo hecho a medida. Puede que hayan software libres que hagan eso, pero seguramente hagan mucho mas. O son enfocados a gestion de inventarios mas que nada, o enfocados a cosas mas macro, como supermercados, que ya incluye facturacion, control de personal, etc.


De hecho, buscando en base a esa descripcion en Google me sale puro software pago, caribe de hecho.

blacky107
19-06-2022, 10:12 AM
En una epoca me acuerdo que use Factusol y habia una version en DOS que era gratis, la hacia correr en una ventana.

DESCHAIN
19-06-2022, 11:08 PM
Sería un tipo de WMS sencillo.
Ese tipo de software puede ser muy caro, probá buscar por Odoo.

Master of the Wind
19-06-2022, 11:48 PM
Con Odoo matas a cualquiera.

Legolas, te mande MP.

Thalios
20-06-2022, 06:36 AM
Buenas! Les dejo una consulta.
Una tía dueña de un comercio tenía hace años un software (supongo que hecho a medida) para controlar los productos que vendía.
Según su descripción, en una parte agregaba productos y sus datos, por ejemplo, proveedor, teléfono, cantidad, un código (que no entendí para que lo usaba), precio del proveedor, ganancia (en %) y le daba el precio final. En otra parte, tenía el listado de artículos con su código, cantidad, precio y un buscador por código y no se si por descripción. No facturaba, no hacía nada más, solo eso. El asunto es que un tiempo después que falleció mi tío, la PC en la que tenía todo pasó a mejor vida, con ella todo el contenido incluído el software ese que nunca pudo recuperar y no sabe ni siquiera de dónde lo había sacado mi tío (que era quién se encargaba de esas cosas). Ella me preguntó a mi, pero yo la verdad... NPI.

Entonces se me ocurrió trasladarles la consulta:

1- Conocen algo con dichas opciones? Por si ayuda en algo, los productos son materiales de barraca y ferretería. Pago, gratis, lo que sea.
2- Alguien dispuesto a hacerlo? Los pongo en contacto y coordinan.

Bueno, eso nomás.
Gracias!

Uno pago que hace eso que decis es zLibra, es web y funciona bien.

Sino le podes hacer una planilla de excel que haga lo que queres, por lo que decis con 3 hojas (una la lista, otra un formulario con un macro que agregue a la lista y calcule precios y otra con un formulario para calcular los precios sin ingresarlos a la lista (o incluso 2 macros en la hoja 2, uno que ingrese a lista y otro que solo devuelva los precios) ya esta.

Te puede llevar 15 minutos hacerla, despues ella ingresa los productos claro esta.

Legolas
04-07-2022, 05:27 PM
Gracias por sus respuestas y disculpas por no aparecer. Anduve a mil y dejé en el olvido ésto.

Actualizo: aparentemente mi prima habría encontrado el contacto de ésta persona que en un principio le hizo el programa éste a mi tío, así que si no surge nada raro, ya estaría solucionado. De nuevo gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk