PDA

Ver la versión completa : Tv inhaus 50/55



jabonloco
13-03-2023, 08:22 PM
Buenas! Burise, se me quemo la tele del cuarto y vichando vi que en tinglesa estan las "INHAUS" que es una marca de ellos me parece. Que tan basura son? Estan decente de precio, pero no quiero comprar algo que sea malardo. Alguno la tuvo/tiene? seria de 50 o 55". Mañana voy a verlas en vivo para ver que onda.

fedespot
13-03-2023, 08:23 PM
Una compañera de trabajo compró una de 42" de esa marca, la tuvo que devolver porque no se apagaba jaja. El sistema operativo era medio turbina también

ShonaZan
13-03-2023, 09:06 PM
con que necesidad, compra panavox(hisense) que por lo menos sabes lo que estas comprando

jabonloco
13-03-2023, 10:24 PM
acabo de entrar a la web, y estan mas baratas de lo que me acordaba jajaja. igual es por un tema de cuotas, mas que nada. pero todo tiene solucion ja

danyh81
14-03-2023, 12:10 AM
Recomiendo la panachot. Tengo una y anda bárbaro.

zadi_soje
14-03-2023, 08:17 AM
En Geant 2 x 3 se consiguen buenos precios en TV!

Lein
14-03-2023, 08:41 AM
Una compañera se compró una inhaus 4k en el rompe precios de este finde y jura que es LG, por el WebOS y el Magic Remote. Además asegura que en los menús de configuración dice LG.

Preguntó a un vendedor de la tienda y le dijeron que las fabricaba LG, Yo tengo mis dudas...

fedespot
14-03-2023, 08:52 AM
Si, a mi compañera le dijeron lo mismo, pero juega dudamel

Jediforce
14-03-2023, 10:44 AM
Si, me dijeron también que Inhaus es la línea "barata" de LG, igual que Smartlife es la de Samsung.
Además si los menú son igual a los LG no me cabría dudas.
De todas maneras nunca tuve otra marca que no sea Panavox (ahora Hisense) y me resultaron irrompibles toda la vida.
Ya si buscamos calidad de panel y SO están en el horno, pagas lo que tenés y cumplen, nada más.

Lein
14-03-2023, 11:05 AM
Tienda inglesa está trayendo Hisense también, hay ver si son los mismos modelos que trae Carlitos.

DT-Agus
14-03-2023, 06:55 PM
Las Panavox, me tienen re quemado, el OS que traen es una pija, tengo una tele panavox de 43' que compre hace menos de 2 años y no le puedo poner star+, viene con netflix, dinsey+ y ta.

Tengo que ir y comprar algun tv box, para poder usar star plus, una pija enorme.

fedespot
14-03-2023, 08:14 PM
Las panavox hace tiempo vienen con Google tv

Jediforce
14-03-2023, 09:49 PM
Las panavox hace tiempo vienen con Google tvEso primero, y segundo qué tele que valga lo que valen las Panavox traen buen SO? creo que ninguna.
Le pones un Firestick o un Roku cagado de 30 dol y tenés una tele bastante aceptable por el precio que valen.

TheNicox95
15-03-2023, 03:25 AM
Viejo, el domingo compré la 55 INHAUS, y mira que estaba decepcionado porque quería la TLC C635. La verdad que esta buenísima. El SO es el webOS, tiene 2gb de espacio y si no me equivoco, 2 de ram. Ahora la imagen me encantó, tiene hasta HDR, por lo que es 10 bit el panel, o al menor 8bit + frc. Por esa plata no vas a encontrar con que darle, y dudo mucho que las Panvox sean mejores. Saludos!

DT-Agus
22-03-2023, 12:07 AM
Las panavox hace tiempo vienen con Google tv


Eso primero, y segundo qué tele que valga lo que valen las Panavox traen buen SO? creo que ninguna.
Le pones un Firestick o un Roku cagado de 30 dol y tenés una tele bastante aceptable por el precio que valen.


Enero 2021, compre la Panavox. Se ve que no llegue al google tv.

No pido que tenga un buen SO, solo pido poder ponerle apps.. digo, si no le puedo poner una app, es como que no tiene SO.. o sea, no es smart.


No pido jugar el Crysis, pido poder ponerle Star+ ... es tanto pedir para una tele del 2021? (que ademas viene con el Disney+, pero no deja Star+)

jabonloco
24-03-2023, 09:13 PM
al final me decidi por la del carlito de 58, en estos dias me voy a buscar una
no me anime a la inhaus, fui a la tienda a ver alguna pero no tenian exhibidas, deja

ELPELUUU
29-07-2024, 04:15 PM
Hay una de 50 barata en la tienda volar, alguien que tenga y quiera opinar? son LG asi que espero que no sea muy mala

Master of the Wind
29-07-2024, 04:50 PM
El sistema es LG. Seguramente licenciado nomas. Si el panel es LG yo me llamo Gloria Martina Diamante.

Las panavox para mi son malas. Pero para lo que salen, comparadas con esas chotas, es flor de tele. No da ni pensarlo.

ELPELUUU
29-07-2024, 05:20 PM
Fui a verla al tienda inglesa y la noté muy desaturada, aunque la comparación no es muy justa porque la xiaomi de abajo está pasada de saturación. No pude probar otro modo de imagen o probar otro video porque no encontraban el control remoto.
Modelo INH-50A7, está a 360usd en la tienda volar.


https://i.imgur.com/Hv6Ch3I.jpeg

https://i.imgur.com/LYU08fb.jpeg


Edit: LG will license its webOS software to other TV brands (https://www.theverge.com/2021/2/23/22298058/lg-licensing-webos-other-tvs-rca-polaroid)

Master of the Wind
29-07-2024, 07:10 PM
Eso mas que saturado, es que tiene menos covertura de gama de colores que la gran puta. La Xiaomi no esta saturada, es como se deberia ver. Al menos en la foto.

Soy un enfermito de mierda, y una cosa que me da asco de esos paneles baratos es que el rojo tiene ese tono violeta/rosado/purpura. Solo el rojo puro (RGB 255,0,0) se ve rojo. Donde tenga una minima tonalidad de otro color se va o para el tono violeta. Y tambien, por experiencia propia, los anaranjados tienden a ser amarillentos/verdosos, entonces el color piel lo vas a ver horrible, con tonalidad amarillenta/verde/rosada.

Y mas te digo, cuando esos tonos rojos se ven asi en fotos, en persona debe ser peor. Me acuerdo de querer sacarle una foto a la panavox que tengo para mostrarle a mi viejo que tiene esa mismo tema con los colores, para que vea la diferencia, y en la foto no se notaba practicamente.


La verdad, salvo que vayas a pagarlo con tarjetazo, anda por la Carlos Gutierrez. Tiene esos mismos problemas de colores. Pero al menos es mas grandecita y no llega a 500 dolares.

Thalios
30-07-2024, 05:33 AM
Gente, ya que estan hablando tanto de colores, tienen algun pique para calibrar las teles? alguna web, app o aparatejo no muy caro que sirva?

El otro dia le compre una tele a mi ex, una lg qned 55qned756ra que si bien es barata (500€) la tenian justo de ejemplo para el servicio de calibrado que ofrece la tienda (80€) y la diferencia era avismal.

Si lo pudiera hacer yo.... tanto en esa como en la OLED mia

yonathan1250
30-07-2024, 08:50 AM
Por lo menos para pelis sácale todo los chiches de "mejora", por lo que tengo entendido los modos cine en las marcas conocidas vienen bastante bien calibrados y siempre el tono más cálido posible. Brillo depende del ambiente.
Igual alguno acá debe saber la posta.

SEndero Luminoso
30-07-2024, 03:44 PM
Gente, ya que estan hablando tanto de colores, tienen algun pique para calibrar las teles? alguna web, app o aparatejo no muy caro que sirva?

El otro dia le compre una tele a mi ex, una lg qned 55qned756ra que si bien es barata (500€) la tenian justo de ejemplo para el servicio de calibrado que ofrece la tienda (80€) y la diferencia era avismal.

Si lo pudiera hacer yo.... tanto en esa como en la OLED miaLo primero es ver si hay algún review de un lugar como la gente, por ejemplo rtings, si lo hay por lo general los mismos comparten los settings/calibración que le hicieron a la misma, para QNED75 no hay ni pinga.

Después a manopla guía decente https://www.rtings.com/tv/learn/how-to-calibrate-your-tv, después con ayuda y mas pro esta esto https://calibrite.com/us/display-device-specs/ ( https://www.amazon.es/dp/B0C82LKJHY/ ) con http://www.homecinema-fr.com/colorimetre/index_en.php - https://sourceforge.net/projects/hcfr/files/Windows/ medio guía https://www.avsforum.com/threads/basic-guide-to-color-calibration-using-a-cms-updated-and-enhanced.852536/ o sino https://www.avsforum.com/threads/colourspace-zro-low-cost-manual-calibration-software-thread.3175441/

Si estas aburrido https://www.avsforum.com/forums/display-calibration.139/

Master of the Wind
30-07-2024, 04:20 PM
Calibrar como tal, si tenes suerte si podes acceder al service menu podes hacer algun ajustecito, pero tampoco mucho. Algunos paneles tambien lei que tienen potenciometros a la vieja usanza de los CRT para ajustar, pero nunca vi ninguno que tenga, los ajustes estan en la electronica.

Las famosas "Apps de calibrar" en realidad lo que hacen es mostrate grillas de colores y manejate. Lo mas "avanzado" que vi es que hay unos aparatos que se conectan a la PC, con un sensor, tiran colores en la pantalla, y en base a lo que detectan los colores, crean perfiles de color para el panel de Nvidia o Radeon para que mejore un monton. Pero obviamente, solo te sirve si el problema lo tenes en un monitor, o si vas a usar al TV exclusivamente con la PC.

Aunque ojo, la LG que tengo los valores de fabrica son malisimos. Tiene todos los filtros habilitados, y todos los valores de contaste, brillo, saturacion, etc en la mitad, que se ve opaco feo. Aunque los colores en si no estan fuera de rango, simplemente con poca saturacion por defecto, entonces ajustas un poco y te queda perfecto.

Normalmente no calibras. Jugas con las tonalidades y los tintes para hacer que se vea menos malo. Por ejemplo, si el rojo lo ves muy con tono purpura, le podes dar una tonalidad mas verde a ver si se acomoda. Pero o le das un tinte verde a toda la imagen, o en Google TV podes ajutar tinte por color, y en realidad no arreglas el color rojo, azul o verde, le das una tonalidad.

Me acuerdo cuando probe con la Panavox, y si, pude hacer que los rojos se vean mejor, pero cuando hice eso, al final los rosados se terminaban viendo anaranjados. Asi que a la mierda, lo saque. Podes dejarlo en algo decente para el tipo de contenido que vayas a consumir. Me acuerdo que con eso mejore mucho los tonos de piel, para series y peliculas se veia mejor. Pero no miro casi nada de series y peliculas, asi que no me sirvio. Me acuerdo que probe jugar al Super Smash Bros. con mis gurices y a Kirby lo veiamos anaranjado/amarillo en vez de rosado.

Si el panel es malo, es malo y punto. Con algun setting la remas, pero no hay solucion. La solucion es comprar una tele de mejor calidad y punto. Por algo una Panavox de 70, por ejemplo, sale 1200 dolares menos que una LG de 70. El panel tambien se va a ver 1200 dolares peor.

Thalios
31-07-2024, 05:08 AM
Las recomendaciones de rtings son las que tengo en la mia, se ve bastante bien, voy a probar esas otras mas pro a ver cual me gusta mas.

master en si puede que los paneles no sean los mejores, pero son bastante decentes: 55qned756ra y 55oledb16 y la diferencia entre los perfiles que vienen por defecto y lo calibrado con la guia de rtings es grande, queria saber si habia algo que fuese mas pro por ejemplo

Master of the Wind
31-07-2024, 11:12 AM
Es que no es calibracion lo de rtings. Es que settings hace que se vea mejor, dentro de las opciones de la tele, como le podes sacar mas jugo. Son cosas distintas, calibrar es cambiar la tonalidad y parametros de base de la imagen, independientemente de la configuracion.

Y no me referia a los paneles de la tele que pusiste vos. Era algo mas general.

Thalios
31-07-2024, 11:52 AM
Me referia a mejorar la imagen con las mismas settings de la tele si, entiendo que no vamos a calibrar paneles directamente...

rodrigocn
25-08-2024, 08:34 PM
Puedes usar estos archivos, es a ojimetro pero mejor que nada seguro, ademas calibrar mediante sonda un TV de gama baja no tiene ningun sentido, sale mas caro el collar que el perro.

https://www.avsforum.com/threads/avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.948496/

No se a que se refiere el usuario master, pero la calibracion se hace ajustando los parametros de la imagen que tenga disponibles el TV y usando una sonda, algunas tienen mas y otras menos, alguna que otra Tv tiene los ajustes escondidos dentro del menu de servicio, pero de las actuales no he visto ninguna, eso era de la epoca de los CRT lo mismo que ajustes manuales con potenciometros, actualmente en las opciones avanzadas estan los ajustes para balance de blancos en varios puntos, tinte, color, etc, etc.

SEndero Luminoso
25-08-2024, 11:52 PM
Puedes usar estos archivos, es a ojimetro pero mejor que nada seguro, ademas calibrar mediante sonda un TV de gama baja no tiene ningun sentido, sale mas caro el collar que el perro.

https://www.avsforum.com/threads/avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.948496/

No se a que se refiere el usuario master, pero la calibracion se hace ajustando los parametros de la imagen que tenga disponibles el TV y usando una sonda, algunas tienen mas y otras menos, alguna que otra Tv tiene los ajustes escondidos dentro del menu de servicio, pero de las actuales no he visto ninguna, eso era de la epoca de los CRT lo mismo que ajustes manuales con potenciometros, actualmente en las opciones avanzadas estan los ajustes para balance de blancos en varios puntos, tinte, color, etc, etc.Creo que el master trato de hacer referencia a la diferencia entre hardware (OSD) settings y software (perfiles ICC) settings y ni abrió el link de rtings tampoco, pero eso es para monitores no televisores, así que me parece le pifio.

Thalios
26-08-2024, 06:10 AM
Puedes usar estos archivos, es a ojimetro pero mejor que nada seguro, ademas calibrar mediante sonda un TV de gama baja no tiene ningun sentido, sale mas caro el collar que el perro.

https://www.avsforum.com/threads/avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.948496/

No se a que se refiere el usuario master, pero la calibracion se hace ajustando los parametros de la imagen que tenga disponibles el TV y usando una sonda, algunas tienen mas y otras menos, alguna que otra Tv tiene los ajustes escondidos dentro del menu de servicio, pero de las actuales no he visto ninguna, eso era de la epoca de los CRT lo mismo que ajustes manuales con potenciometros, actualmente en las opciones avanzadas estan los ajustes para balance de blancos en varios puntos, tinte, color, etc, etc.


ESO estaba buscando! gracias!

chinovilik100
26-08-2024, 03:36 PM
Se que el hilo tiene tiempito por acá pero justo en estos días pase por tienda inglesa y estuve viendo la Inhaus, están en oferta. Lo único que puedo aportar es que el vendedor en un tocada de corazón, no me recomendó dicha marca, me dijo que era impresionante la cantidad que fallan y terminan en garantía, problemas en el panel.