PDA

Ver la versión completa : ¿Estafa? | El RAY-TRACING By Guille



Páginas : 1 [2]

Vento
16-10-2024, 03:51 AM
Mas alla de ese potencial en los juegos viejos, cuantas formas REALES tenes de hacer lo que se te cante literalmente, mas alla de una o dos rebuscadas para reirte un rato?
Como dije, en el Hitman II (el 1ro que jugué) y el Operation Flashpoint podías terminar las misiones COMO SE TE CANTA. Desde matar a todos los que estaban en el mapa, hasta no matar a absolutamente nadie, vivir escondido y terminar el objetivo de la misión sin tocar a nadie ni disparar 1 tiro.
En el Op F. terminé una misión sumergiéndome hacia las filas enemigas y rodeando la isla en sentido opuesto por la playa/el borde porque no podía escapar y llegar a mi base sin que me limpiaran. La forma "oficial" era esquivando los peligros, pero yendo casi directo al otro lado.
El Hitman 2 la primera vez lo hice casi completo en sigilo, luego lo terminé varias veces más solo en modo sigilo, o solo haciendo un desastre de muertos.
Obviamente, hay misiones que exigen un modo, pero se podía elegir cualquier cosa, fuera de esas en particular.


En realidad, no. Cambio el foco. Hitman es un juego de asesinar, capaz que antes podias meterte al baño y mirar que lindo estaba el water. La realidad es que hay que ajustar el scope, los juegos antes eran chotos, ahora son complejos, mas posibilidades es mas posibles bugs, mas quejas de los gordos youtubers, y mas recursos a inventir, para algo que segur amente no le interesa a nadie. Antes hacer un water era un circulo con un cubo. Ahora si lo vas a meter, tenes que meterlo realista, y dudo que el 90% del jugador objetivo del juego piense en otra cosa que no sea asesinar enemigos.Casualmente, hablé de JUGAR y de no prestarle atención A LOS DETALLES IRRELEVANTES PARA LA JUGABILIDAD.
El Hitman no era un juego de asesinar, es un juego de cumplir ciertas misiones. A veces asesinar a 1, a veces a varios, a veces escaparse, etc... Si si, el tipo es un asesino, pero podías CUMPLIR LA MISION sin que saltara ninguna alarma y pasar por delante de todo el mundo, o que nadie te viera en todo el mapa.
Como dije, en el 2 al menos, se podía.
En el ultimo que probé, que ya ni recuerdo que versión era, era como jugar al Dragon's Lair, había que hacer los movimientos exáctos en el momento exácto y no podías elegir nada.

Y el que hace juegos, si no quiere hacerlo bien, que no lo haga. Y si tiene bugs, que lo solucionen, y si al gordo de youtube no le gusta, mala suerte. No existe 1 solo producto en el planeta que le guste a todo el mundo ni que no tenga alguna crítica de algún salame con mucho tiempo libre.





La pregunta es, te sentas y lo disfrutas? O te pones a hacer de tester a ver que cosa nueva hay? Si no puedo hacer lo que DECIDO hacer para cumplir la misión, no es disfrutable. Los espejitos y el pelo mojado no hacen la jugabilidad.




Por mas interesante que parezca, todos los que intentaron eso no tuvieron exito. A la gente no le intereso. Y es un negocio, hay que hacer plata, no dejar contento a 3 gordos especiales.Claro, justamente, por eso Hitman no tuvo ningún éxito haciendo un juego tan abierto y Operation Flashpoint no tuvo ningún éxito haciendo un juego tan abierto... oh, wait...



No, lo que hay es lo que se puede jugar. Simple. Y los intereses de la industria no responde a los que tienen 50 y jugaban en los 80, responde a los pendejos con tiempo libre y plata para que la mami le compre juegos/consolas. Es simple. Los que tienen 50 y jugaban en los 80, eran pendejos con tiempo libre y plata para que la mami le compre los juegos.
La diferencia es que en los 80 te enseñaban a usar el cerebro, te atendían y buscaban que crecieras en todo sentido, ahora te dopan para que no molestes y si pedís algo, mami te caga a puteadas y te mete un boleo para poder seguir pajereando en whatsapp o dandole like a los perfiles de tinder.



Los juegos de los 90 me encantan, pero ya no estamos en los 90/2000, ni yo tengo 15 años ya. Ya no importamos tanto como cliente. Obvio, pero no quita que los juegos ya no son para entretener y cultivar, sino para dopar.


Y tambien te digo una cosa. Todo eso feo que planteas ta lindo, y de viejos nos ponemos criticos y exigentes, pero yo miro a mis gurices que tienen 10, agarran juegos modernos sus ceibalitas, mi Switch o mi PS5, juegan y se divierten como locos horas, y hablan con sus compañeros de la escuela de eso en el recreo. Que no es muy distinto a lo que buscabamos nosotros con el Playstation 1 o una Voodoo en su epoca. Sacando que nos hacemos los expertos reviewers, sigue siendo divertido jugar juegos. No evolucionan como evolucionaban en los mismos aspectos que antes, pero tampoco tiene porque. El mundo cambio bastante de 1970 cuando nacio la industria hasta ahora, porque la industria de los juegos no puede cambiar?Todo puede cambiar, lo que digo es que podría mejorar y crecer, en lugar de simplificar y generar basura solo para hipnotizar y estupidizar.

Mi viejo jugaba al ajedrez, a mí no me gusta pero lo conozco bien. Y salvo casos extraordinarios, no hay juegos que te hagan PENSAR. Los juegos antes eran para pensar, ahora son para dopar.

Master of the Wind
16-10-2024, 05:37 AM
Cuanta ganzada. Tanto demorar y revivir un thread, para usar tan poco el cerebro, de plomo el balde es quedarse corto. En fin... veamos alguna ganzada cosmica que nos regalaste.




Y el que hace juegos, si no quiere hacerlo bien, que no lo haga. Y si tiene bugs, que lo solucionen



Primero hay un principio simple, que si algo no te gusta, no lo consumas y listo. Medio altanero decir "si no quiere hacerlo bien que no lo haga". Vos pones las reglas? Ahora los desarrolladores van a hacer fila para llorar, menos mal que tienen dolares para secarse las lagrimas. Mas bien, suena a que si no quiere hacerlo como te gusta a vos que no lo haga. Si lo hicieran mal ahora, no se venderia un pedo. Y si es tan facil como solo "ponerle ganas"... porque no agarras Unity o Unreal y te pones a ver que te sale?

Antes agrandar el scope era una papa, total, era de todo hacer poca cosa que llevaba poco tiempo. Medio que se estaba experimentando e inventando. Algo te copó en un momento dado, no quiere decir que a todos les haya copado, mas si son cosas que se dejaron de hacer. Agarra tu juego favorito de los 2000, y aplicales los estandares graficos, de animaciones, iluminacion, etc, de ahora, a ver si es tan facil con la poca gente y los presupuestos de mierda que se manejaban antes, y tan "si no tienen ganas que no lo haga".




Si no puedo hacer lo que DECIDO hacer para cumplir la misión, no es disfrutable. Los espejitos y el pelo mojado no hacen la jugabilidad.


Es tu gusto. No tiene porque ser el de todos. Me dan paja esos juegos en general. Porque suelen hacer todo medio mal, o no del todo bien como si se enfocaran en una cosa. Perdon por tener mis estandares. Y es imposible que uno haga todo bien, ni tampoco tiene sentido, hay tanto juego disponible...



Claro, justamente, por eso Hitman no tuvo ningún éxito haciendo un juego tan abierto y Operation Flashpoint no tuvo ningún éxito haciendo un juego tan abierto... oh, wait...


Se, por eso hay como 20 operation flashpoints y 40 hitman, no paran de salir anualmente desde el primero. Cada vez que uno sale esta en el top 3 de juegos mas vendidos.

oh wait... la serie principal de Hitman tuvo tanto exito que no llega a 10 juegos, teniendo hasta un reboot entre medio porque habia llegado a un punto muerto en todo sentido, y Operation Flashpoint tuvo TANTO PERO TANTO PERO TANTO exito que se murió en 2011, apenas tuvo vida una decada, malditos jugadores, mataron a los juegos!!!


https://i.ibb.co/jZGGvh5/descarga-1.png
https://i.ibb.co/tp8B3wm/descarga.png





Los que tienen 50 y jugaban en los 80, eran pendejos con tiempo libre y plata para que la mami le compre los juegos.
La diferencia es que en los 80 te enseñaban a usar el cerebro, te atendían y buscaban que crecieras en todo sentido, ahora te dopan para que no molestes y si pedís algo, mami te caga a puteadas y te mete un boleo para poder seguir pajereando en whatsapp o dandole like a los perfiles de tinder.


Obvio, pero no quita que los juegos ya no son para entretener y cultivar,sino para dopar.

Todo puede cambiar, lo que digo es que podría mejorar y crecer, en lugar de simplificar y generar basura solo para hipnotizar y estupidizar.

Mi viejo jugaba al ajedrez, a mí no me gusta pero lo conozco bien. Y salvo casos extraordinarios, no hay juegos que te hagan PENSAR. Los juegos antes eran para pensar, ahora son para dopar.


Sep, vivo solo, y mi mamá me compra juegos para doparme, para que no se me ocurra volver a la casa de ella. Como me atrevo a jugar Doom Eternal y Horizon Forbidden West si no es para que me dopen? Hablando en serio, la soberbia pajeria que dijiste, creo que generalizaste todos los lanzamientos basandote en juegos como Fornite, Minecraft o los juegos mobile. Por si no sabias, y nunca te picó el bichito de buscar, la edad promedio de los jugadores hoy en dia esta en los 30 y pico. Dudo que a esa gente la mamá le compre juegos para doparlos y que no la jodan.

Y tenes razon, bruto aprendizaje habia antes, porque con Doom, Blood, Duke Nukem 3D y Quake II pensabamos mucho... no sabes todo lo que aprendi!!! Los terminaba y me cultivaban un nivel de conocimientos tremendo!!! Principalmente DN3D, que me demostro que si le daba plata a las mujeres pelaban las tetas. Herramienta util como pocas.

Nunca jugué para pensar. Jugué para pasarla bien. Matando bichos, matando soldados, gritandole GOL en la cara a un amigo jugando algun partido, pegandole a gente en juegos de piña. Chocar autos estupidamente a 300 km/h en un juego de carrera bien arcade. Viendo una buena historia en un buen RPG. Para pensar siempre tuve el estudio, el laburo y la musica.


Te gusta cierto tipo de juegos. Perfecto. Y es respetable. A mi tambien, y muchos tipos de juegos que ya no son masivos, como los JRPG por turnos, los boomer shooters o los metroidvanias. Pero que no sean populares, o que no todos los juegos sean asi no quiere decir que todos sean bobis ahora. Pareces mi viejo diciendo que nada le gana a Elvis Presley en la musica, porque todo lo que salió despues es berreta y terraja.

ELPELUUU
23-10-2024, 12:37 PM
https://www.youtube.com/watch?v=DBNH0NyN8K8

32:50 resumen