PDA

Ver la versión completa : muerte de mi perrita



Admiral Kutznesov
05-06-2024, 01:41 PM
como estan ?
bueno tuve una tragedia familiar, tragedia porque la verdad es que amaba a mi perra....

una ovejera alemana que le faltaba hablar nomas,

pero comento para a ver si alguien sabe que le pudo haber pasado
tenia 12 años y medio asi queera de esperarse, pero ella estaba impecable y en una se levanta y empezo a tambalearse hasta que cayo, ahi empezo a moverse.... daba la sensacion de que tenia un ataque porque se le torcio la lengua y asi quedo luego de muerta, en fin... murio en mis brazos y la enterre yo mismo al otro dia, ya que eso fue de noche.... obvio que ya hace dias de esto porque tuve un par de semanas que pase practicamete de duelo

pero ta , mas alla de el tema, queria saber que le podria haber pasado.... no soy ningun experto en perros, mi vieja me dijo que fue un infarto para ella, pero yo ni idea.... ese dia hasta habia jugado con ella, y fue luego de comer... salio afuera, nose si se enfrio o que y luego entro, quedo echada y al rato se levanto y empezo con esos ataques, luego que fallecio, se cago y se meo.... 2 veces ensucio adentro de micasa, cuando era cachorra que la enseñe y el dia que fallecio... animal mas noble que esta perra no tuve jamas, y bueno... me han comentado que me comprara otra, pero es medio dificil de remplazar... era como una hija....

bueno saludos

SEndero Luminoso
05-06-2024, 02:15 PM
Mis pésames.

En mi experiencia es medio raro un pastor alemán que llegue a los 12 años, por desgracia esa genética esta toda hecha mierda y no duran tanto. Tiene que estar bien cuidado y ligar pa llegar a esa edad, por lo general a los 8 ya están todos rotos y no pasan de ahí. Son recontra propensos al cáncer, igual que los labradores, que se les haga mierda la cadera también, pero mierda de verdad y problemas de articulaciones.

Lo que describís suena a ACV de verdad jodido, de esos que no hay nada que hacer, pa mi eso e infarto coronario es la mejor muerte que pueden tener.

Salu2

Admiral Kutznesov
05-06-2024, 02:30 PM
si claro, al final fue buenisimo que mueriera asi , porque no queria verla deteriorarse y pasarla mal.

igual he escuchado casos que llegan a los 15, pero bueno nose.... esos comentarios de un amigo de un amigo que vaya a saber.

se que es una genetica complicada, pero bueno todos los perros dificilmente superen los 12-15... y es una raza que vale la pena y ademas en lo personal me encantan los ovejeros, otra raza de perro no agarraria. La mia en particular es la raza de trabajo que es digamos la que es de pelo mas corto, los que son mas peludos que son medio de competicion tengo entendido que son aun mas jodidos de salud, que estos primeros que son los que a mi me gustan.

la perra estaba recontrabien cuidada, durmio afuera apenas unos meses porque mi hermano la tenia y el muy bestia la soreteaba bastante y al final me la agarre para mi..... despues siempre dormia adentro, la llevaba a punta del diablo todos los años, en fin.... una consentida barbara

, lo que me genera dudas es que lei hace poco que no es conveniente darle mucha variedad de comida para que lleguen saludables, yo le daba asado , y carne en general, ya que tenia costumbre de comer conmigo y le compartia todo... pero bueno , ahora me vengo a desayunar que no es un buen habito para el animal...... si llego a tener otra lo tendre en cuenta....

uKER
05-06-2024, 02:48 PM
Lamento yo también.
Mi consejo? No te enrosques queriendo buscar una explicación.
Vos mismo decís que medio que ya medio que era esperable.
Quedate con lo vivido y a seguir.

SEndero Luminoso
05-06-2024, 02:53 PM
si claro, al final fue buenisimo que mueriera asi , porque no queria verla deteriorarse y pasarla mal.

igual he escuchado casos que llegan a los 15, pero bueno nose.... esos comentarios de un amigo de un amigo que vaya a saber.

se que es una genetica complicada, pero bueno todos los perros dificilmente superen los 12-15... y es una raza que vale la pena y ademas en lo personal me encantan los ovejeros, otra raza de perro no agarraria. La mia en particular es la raza de trabajo que es digamos la que es de pelo mas corto, los que son mas peludos que son medio de competicion tengo entendido que son aun mas jodidos de salud, que estos primeros que son los que a mi me gustan.

la perra estaba recontrabien cuidada, durmio afuera apenas unos meses porque mi hermano la tenia y el muy bestia la soreteaba bastante y al final me la agarre para mi..... despues siempre dormia adentro, la llevaba a punta del diablo todos los años, en fin.... una consentida barbara

, lo que me genera dudas es que lei hace poco que no es conveniente darle mucha variedad de comida para que lleguen saludables, yo le daba asado , y carne en general, ya que tenia costumbre de comer conmigo y le compartia todo... pero bueno , ahora me vengo a desayunar que no es un buen habito para el animal...... si llego a tener otra lo tendre en cuenta....Puede que alguno viva hasta los 15 o mas, no es la norma para nada, es la excepción y por lejos.

Te recomendaría Border o Kelpie como opciones pero son mas perros para bastante actividad y no es lo mejor que estén adentro.

Eso de la comida lo empece a escuchar hace unos años, suena bien chuco y de fabricante de comida pa perro. Te la pongo fácil, de los perros que e tenido (e tenido decenas) que han vivido mas, son los que han comido mas mierda que cualquier otra cosa, es mas, el que mas vivo, como 25 años o mas (le perdí la cuenta), fue el perro mas terreno baldío, mas reventado y maltratado (no por mi) que tuve, literal una vez lo tuve que meter en una bolsa de arpillera porque no se dejaba agarrar después de pelearse contra 5 perros y estaba perdiendo sangre por todos lados, era perro 100% campo.

Admiral Kutznesov
05-06-2024, 03:11 PM
si los perros mestizos y criados en el campo tienen mucho mas expectativa de vida... aunque 25 años paaaa un monton, es como que si un humano viviera 150 años....., igual a mi en lo personal me gustan las ovejeras y hembras xq son reguardianas y cariñosas con los niños.... en fin....

me habia encariñado bastante y eso que no soy el tipo mas bichero ni cerca, pero bueno a veces hay animales que tienen cierto "carisma" jajaj nose si describirlo asi y te compran.

SEndero Luminoso
05-06-2024, 04:31 PM
si los perros mestizos y criados en el campo tienen mucho mas expectativa de vida... aunque 25 años paaaa un monton, es como que si un humano viviera 150 años....., igual a mi en lo personal me gustan las ovejeras y hembras xq son reguardianas y cariñosas con los niños.... en fin....

me habia encariñado bastante y eso que no soy el tipo mas bichero ni cerca, pero bueno a veces hay animales que tienen cierto "carisma" jajaj nose si describirlo asi y te compran.Fue algo que desafió toda lay de la naturaleza y que si alguien me lo cuenta no lo creo. Literalmente cuando era "joven" el perro estuvo 3 veces a punto de morir por peleas en las cuales se metió contra perros 4 veces mas grandes y 4 veces su cantidad, literalmente destrozado terminaba. Nunca creímos que pasaba los 10, a los 15 quedo ciego de un ojo y ahí dijimos acá la queda, pasaban los años y el tipo seguía y seguía, terminator un poroto.

Yo me aburrí de enterrar mascotas y dije no va mas, de perros a lagartijas, halcones/cetreria a peses tropicales y fríos, tortugas a mulitas...

danyh81
06-06-2024, 05:09 PM
Los perros grandes viven menos en gral. El próximo te recomiendo un callejero alemán.
Mi suegro tenia una Ovejera y le duro 12 años también.

Admiral Kutznesov
09-06-2024, 11:15 AM
Si , pero no quiero un perro que no sea ovejero.... igual de momento no esta en lo planes conseguir otra

Matu_Bolso
10-06-2024, 09:05 AM
No quería bajonearme desde el lunes lpm.

Vamo arriba! Mis pésames

worcesteric
11-06-2024, 10:49 AM
Lamento mucho,
Desde un total desconocimiento, no le habrán tirado algo para luego robar?

Pero como han dicho bastante duró y por lo que comentar con una buena vida, que mas se puede pedir.
Yo tengo uno medio entre barbilla y caniche (va no se parece a ninguna de las dos razas, pero ahí anda) de 14 años, y el pobre ya anda ciego, medio sordo, con las caderas medias hechas percha, vivo en apartamento así que baja a upa para sus 3 paseos, 12 kilos por escaleras en cualquier momento termino mal yo de la cadera.

Pero es así, uno se encariña y no quiere perderlos.

Admiral Kutznesov
11-06-2024, 01:43 PM
Lamento mucho,
Desde un total desconocimiento, no le habrán tirado algo para luego robar?

Pero como han dicho bastante duró y por lo que comentar con una buena vida, que mas se puede pedir.
Yo tengo uno medio entre barbilla y caniche (va no se parece a ninguna de las dos razas, pero ahí anda) de 14 años, y el pobre ya anda ciego, medio sordo, con las caderas medias hechas percha, vivo en apartamento así que baja a upa para sus 3 paseos, 12 kilos por escaleras en cualquier momento termino mal yo de la cadera.

Pero es así, uno se encariña y no quiere perderlos.
Muchas gracias

no creo porque hubiera ladrado, era recontra guardiana.... pero bueno nunca se sabe en realidad....

y si, te acompaño en el sentimiento, es humano pretender que van a seguir para siempre y si fuera por ellos seguirian siempre al lado de uno, pero la biologia es cruel a veces.

SEndero Luminoso
11-06-2024, 02:14 PM
y si, te acompaño en el sentimiento, es humano pretender que van a seguir para siempre y si fuera por ellos seguirian siempre al lado de uno, pero la biologia es cruel a veces.Mhhhh, me parece que ahí expusiste justo lo contrario, el ser humano es el cruel o mas bien egoísta y egocentrico, la biología/naturaleza no tiene moral, el ser humano la tiene. El ser humano vive haciendo transferencia y proyección de sentimientos, extendiendo innecesariamente el sufrimiento de animales de compañía por su incapacidad de aceptar lo inevitable, de anteponer la necesidad y realidad de otro a la de uno y todo así.

Admiral Kutznesov
11-06-2024, 10:16 PM
Mhhhh, me parece que ahí expusiste justo lo contrario, el ser humano es el cruel o mas bien egoísta y egocentrico, la biología/naturaleza no tiene moral, el ser humano la tiene. El ser humano vive haciendo transferencia y proyección de sentimientos, extendiendo innecesariamente el sufrimiento de animales de compañía por su incapacidad de aceptar lo inevitable, de anteponer la necesidad y realidad de otro a la de uno y todo así.

y por eso justamente pienso que es mejor que se haya muerto de golpe, y no haya sufrido..... aunque me haya dejado bastante apenado.

pero es inherentemente humano querer que siga junto a uno hasta elfin de los tiempos... no voy a ponerme a payar, solo digo lo que siento... despues esas manos las dejo para sofistas y/o millenials

wapengo
12-06-2024, 01:01 PM
Hola gente. soy bichero viejo y los rropes han aguantado por lo general 15 años, todos perros berretas de la calle, un par, un macho castrado y la última perra que tuve llegaron bien entrados a los 17 años.
Pero el perro que me queda, tamaño medio tirando a grande, era recontra hiperactivo y rompequinotos, poco antes de los 10 años empezó a envejecer como loco, idas varias al veterinario, ecografía mediante, tiene la vejiga y la próstata hechas un asco. Lo castraron y mejoró un poco, pero ahora complió los 12 años y parece de 20. :( chocho total.

Thalios
13-06-2024, 07:01 AM
Un tema con los ovejeros en uruguay es que hay una piscina de adn chica, desde hace muchos años casi todos los perros que hay en la vuelta descienden de los mismos pocos que entraron y eso lleva a acentuar los problemas genéticos.

Mi viejo y hermana son veterinarios y trabajaron en el exterior ambos, mi padre en Brasil cuando yo era chico, y mi hermana en españa hace unos años, siempre comentan eso mismo, en otros lados con mas variedad genética suelen vivir mucho mas los ovejeros

Admiral Kutznesov
13-06-2024, 01:20 PM
Hola gente. soy bichero viejo y los rropes han aguantado por lo general 15 años, todos perros berretas de la calle, un par, un macho castrado y la última perra que tuve llegaron bien entrados a los 17 años.
Pero el perro que me queda, tamaño medio tirando a grande, era recontra hiperactivo y rompequinotos, poco antes de los 10 años empezó a envejecer como loco, idas varias al veterinario, ecografía mediante, tiene la vejiga y la próstata hechas un asco. Lo castraron y mejoró un poco, pero ahora complió los 12 años y parece de 20. :( chocho total.

bueno eso influye bastante tengo entendido, en particular las perras que tienen crias y luego las castran tienen mas expectativa de vida segun entendido..... en mi caso no fue castrada y nuncatuvo crias, y en algun momento tuvo un par de complicaciones que segun gente conocida que entiende mas, en esos casos aceleran todo lo que son tumores, infecciones etc.

Thalios
17-06-2024, 08:03 AM
bueno eso influye bastante tengo entendido, en particular las perras que tienen crias y luego las castran tienen mas expectativa de vida segun entendido..... en mi caso no fue castrada y nuncatuvo crias, y en algun momento tuvo un par de complicaciones que segun gente conocida que entiende mas, en esos casos aceleran todo lo que son tumores, infecciones etc.

No, Falso, Las probabilidades de cancer de mama y utero tiene relación directa con la cantidad de celos que tuvo la perra.

En perras castradas antes del primer celo es casi nula la probabilidad, y cuantos más celos tenga más chances que lo desarrolle luego.

Fuente ademas de la experiencia de padre ya jubilado y hermana veterinaria con decadas de exp: https://www.kivet.com/blog/factores-riesgo-tumores-mama-perras-gatas/#:~:text=Antes%20del%20estro%20(su%20primer,y%20el%2026%25%2C%20respectivamente.