PDA

Ver la versión completa : Tarjetas de crédito bloqueando compras "por seguidad"



CYRU5
15-07-2024, 05:14 PM
Gente, temita que me tiene ya algo podrido ... resulta que soy cliente de OCA hace años (desde 2009 ponele) y cada vez mas caliente; resulta que ahora están bloqueando compras en internet por motivos de seguridad en sitios tan "legales" como Amazon, ebay y paypal, rechazando las compras automáticamente, obligándote a llamarlos para que te "autoricen" la compra por 1 hora. Entiendo bloqueen sitios de dudosa procedencia perdidos en un servidor chino de los 90 con una URL extrañísima pero esto me parece mucho.

Será que me estoy poniendo como viejo decrépito desde antes de tiempo (con menos de 35 años) pero la verdad esto me parece el bolaso mas GRANDE que jamás he visto. O sea, hablamos de rechazos automáticos en compras de 10 USD teniendo que llamarlos a pedirles permiso como a mamá y papá para que te dejen hacer una compra de 400 pesos con un disponible de **K+.

¿Será que alguien tiene alguna otra experiencia o quisiese recomendar otro emisor para mandarlos a tomarse los vientos?

CYRU5
15-07-2024, 05:16 PM
Si estaré caliente que me faltó la R en seguridad jaja. Algún mod me haga el favorcito de corregirme esa errata y borrar este mensaje.

Ya que estamos y si precisan que los llame para pedirles por favor, también me avisan.

Nandoalas
15-07-2024, 05:36 PM
En junio hice 4 compras sin problema con OCA.

En julio compré unas tarjetas de Playstation sin problema.

Todo Amazon

Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk

ShonaZan
15-07-2024, 06:01 PM
me paso una vez sola con paypal-ebay y despues mil problemas con steam que te rechaza la compra por problemas que ni ellos saben. al final la termine entregando hace unos meses.

lo unico bueno que tenia era lo de las 3 cuotas, el resto de beneficios o son una cagada o estas casi todos en la oca blue.

quasivan
15-07-2024, 06:28 PM
Usa una de banco y cero drama

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

CYRU5
15-07-2024, 07:09 PM
En junio hice 4 compras sin problema con OCA.

En julio compré unas tarjetas de Playstation sin problema.

Todo Amazon
¿Master o Visa?



(...) lo unico bueno que tenia era lo de las 3 cuotas (...)
Coincido; veo que les gastas 100 lucas y te dan 1000 metros. Cada vez menos redituable.



Usa una de banco y cero drama
Llamé a Santader hoy y me dejaron colgado 10 mins. Tengo entendido Itaú es la que tiene mejores y mayores beneficios con su plan de puntos.

quasivan
15-07-2024, 07:29 PM
Solo conozco la de itau y x ahora impecable. Solo la 1er compra de más de 1kusd pidieron autorización. Las 2 o 3 veces en años que llame atendieron al toque.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

Nandoalas
15-07-2024, 08:15 PM
Oca Master

Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk

Master of the Wind
16-07-2024, 02:23 AM
No se si hay alguna tarjeta de debito de bancos que no sea internacional. Hasta la del BROU es Master Card internacional ahora. Particularmente no soy de usar credito salvo una extrema emergencia, o querer meter algo en cuotas. Nunca comparti esa filosofia de "pagar todo con la tarjeta de credito", antes cuando era eso o papel era entendible, ahora solo estas retrasando 20 dias el pago de las cosas.

Es una financiera de Uruguay. Anda a saber que metricas sacan para la aplicar el control, pero supongo que todo lo que no sea Spotify/Netflix/HBO, lo habitual, no lo deben tener registrado como confiable, y piden confirmacion. No les debe ni importar actualizar eso, y tiene sentido. El 90% de sus usuarios no van a comprar ahi, o ni eso. Ponele que del millon y medio de gente que vive en montevideo, no debe ni haber 10.000 que pretendan comprar en Steam, Ebay o Amazon regularmente.

Un poco atado al pasado si, y el sistema que tienen debe ser del año del moco, pero este es un pais de viejos. Igual que la mayoria de usuarios de Oca. No les debe ni interesar mover un dedo para modificar una lista para algo que no los hace ni moverse, total, vos tenes que llamar, no ellos. Es un win-win para ellos, tienen seguridad, no les rompen los huevos con reclamos de fraude, y no mueven el orto.

Y si, rompe las bolas. El principal principio de la seguridad es que si es molesto, es seguro. Sere paranoico porque trabajo con mucha porqueria de internet turbio, pero prefiero eso. Nunca nadie esta libre de un problema (ejemplo, que pierdas la billetera, y seas boleta).


Ya que estamos y si precisan que los llame para pedirles por favor, también me avisan.

Perdon, se ve que la Oca no autorizo tu pago de la membresia de soporte premium del foro. Llama a ver si te la autorizan.

worcesteric
16-07-2024, 07:28 AM
En teoría los sistemas de detección de estafas saltan cuando realizas una compra no habitual,
Muchas de ellas arrancan con una tarjeta clonada realizando compras en sitios confiables como Amazon, ebay en compras chicas, de a poco hasta que te comen el saldo o disponible.

Son mucho mas complicadas de detectar que las de un monto grande en un sitio desconocido.

Ahora que estas comprando en el exterior el sistema debería considerar que este tipo de compras es habitual y no bloquearlo.

Admiral Kutznesov
16-07-2024, 09:10 AM
a mi me ha rebotado la oca al usarla en mercadopago.... despues he comprado sin problemas por tiendamia, por amazon no he comprado ultimamente.

CYRU5
16-07-2024, 12:38 PM
Perdon, se ve que la Oca no autorizo tu pago de la membresia de soporte premium del foro. Llama a ver si te la autorizan.
Era para la cuota de tu onlyfans. Ahora quedaste expuesto.



En teoría los sistemas de detección de estafas saltan cuando realizas una compra no habitual (...)
El asunto es por compras SUPER recurrentes, que de un día al otro se les ocurrió bloquear a saber quien sabe por que.



a mi me ha rebotado la oca al usarla en mercadopago.... despues he comprado sin problemas por tiendamia, por amazon no he comprado ultimamente.
Creo que el asunto viene por el lado de la Visa, voy a probar 1 y 1 y definir ahí. Si es la Visa que está jodiendo la devuelvo y a manejarse.

SEndero Luminoso
16-07-2024, 04:26 PM
No se si hay alguna tarjeta de debito de bancos que no sea internacional. Hasta la del BROU es Master Card internacional ahora. Particularmente no soy de usar credito salvo una extrema emergencia, o querer meter algo en cuotas. Nunca comparti esa filosofia de "pagar todo con la tarjeta de credito", antes cuando era eso o papel era entendible, ahora solo estas retrasando 20 dias el pago de las cosas.

Es una financiera de Uruguay. Anda a saber que metricas sacan para la aplicar el control, pero supongo que todo lo que no sea Spotify/Netflix/HBO, lo habitual, no lo deben tener registrado como confiable, y piden confirmacion. No les debe ni importar actualizar eso, y tiene sentido. El 90% de sus usuarios no van a comprar ahi, o ni eso. Ponele que del millon y medio de gente que vive en montevideo, no debe ni haber 10.000 que pretendan comprar en Steam, Ebay o Amazon regularmente.

Un poco atado al pasado si, y el sistema que tienen debe ser del año del moco, pero este es un pais de viejos. Igual que la mayoria de usuarios de Oca. No les debe ni interesar mover un dedo para modificar una lista para algo que no los hace ni moverse, total, vos tenes que llamar, no ellos. Es un win-win para ellos, tienen seguridad, no les rompen los huevos con reclamos de fraude, y no mueven el orto.

Y si, rompe las bolas. El principal principio de la seguridad es que si es molesto, es seguro. Sere paranoico porque trabajo con mucha porqueria de internet turbio, pero prefiero eso. Nunca nadie esta libre de un problema (ejemplo, que pierdas la billetera, y seas boleta).

Perdon, se ve que la Oca no autorizo tu pago de la membresia de soporte premium del foro. Llama a ver si te la autorizan.Mhhhhh, es una "financiera de Uruguay" en el sentido que la empresa es originaria de y opera mayoritariamente (quizás unicamente) en Uruguay pero su dueño hasta donde se es Itaú Unibanco así que en realidad no es ninguna "financiera de Uruguay", es parte de una pelotuda multinacional.

Master of the Wind
16-07-2024, 04:29 PM
No la tenia esa. Igual que el dueño sea X no necesariamente implica que la operativa de la empresa sea la misma de ese X, y que no haya mantenido su operativa en distintos niveles. Solo que ese toma las decisiones finales y se lleva la guita.

CYRU5
16-07-2024, 04:33 PM
A todo esto ... pegué algo de poco menos de 50 USD hace unos mins; rechazada automáticamente con Visa, aprobada con Master.

No entiendo nada, ni me gasto en llamar ya que seguro ellos no tienen ni la más remota idea sobre dicha lógica.

SEndero Luminoso
16-07-2024, 04:35 PM
No la tenia esa. Igual que el dueño sea X no necesariamente implica que la operativa de la empresa sea la misma de ese X, y que no haya mantenido su operativa en distintos niveles. Solo que ese toma las decisiones finales y se lleva la guita.Algo va a mantener evidentemente pero una de las gracias es bajar costos integrando y usando los mismos sistemas y todo así y esto ya paso hace unos cuanto años (2007) así que a estas alturas ya deberían estar bastante "fusionados".

Master of the Wind
16-07-2024, 04:36 PM
La operativa no es solo sistemas, sino tambien el flujo de trabajo humano

SEndero Luminoso
16-07-2024, 04:36 PM
A todo esto ... pegué algo de poco menos de 50 USD hace unos mins; rechazada automáticamente con Visa, aprobada con Master.

No entiendo nada, ni me gasto en llamar ya que seguro ellos no tienen ni la más remota idea sobre dicha lógica.Yo tengo del BROU Visa y Master, no las uso casi nunca pero Master me la rebotan hasta comprando unas medias en el shopping, Visa por lo general pasa hasta comprando pasta base en la darkweb ¯\_ (ツ)_/¯

LordPoisoN
20-07-2024, 10:37 AM
Oca Master por acá.
Y si este mes en Steam y alguna otra plataforma de juegos me rechazaron todas las compras.
Al final termine usando la opción de Red Pagos..., claro que tenés que ir hasta a un local a pagar.

ShonaZan
20-07-2024, 01:38 PM
Oca Master por acá.
Y si este mes en Steam y alguna otra plataforma de juegos me rechazaron todas las compras.
Al final termine usando la opción de Red Pagos..., claro que tenés que ir hasta a un local a pagar.

cuando en steam no te deje comprar con la oca podes cargar saldo a la cartera de steam que si te deja siempre y compras lo que queres con esa plata que cargaste

SEndero Luminoso
20-07-2024, 04:12 PM
cuando en steam no te deje comprar con la oca podes cargar saldo a la cartera de steam que si te deja siempre y compras lo que queres con esa plata que cargasteEsto 100%, funciona siempre.

Evo
21-07-2024, 02:20 AM
O simplemente marcas la opción de mastercard local y te lleva a la web de pagoseguro que no da errores

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

LordPoisoN
22-07-2024, 07:13 PM
Pagoseguro es la que no me deja, ya lo tenia en mastercard local.

Probare para la próxima la cartera de Steam.

SEndero Luminoso
22-07-2024, 07:41 PM
Pagoseguro es la que no me deja, ya lo tenia en mastercard local.

Probare para la próxima la cartera de Steam.Otra es que a veces jode por el programa pero por web no y viceversa.

Evo
23-07-2024, 06:09 PM
Yo compro desde la web siempre porque el cliente de Steam siempre me da error

SEndero Luminoso
23-07-2024, 06:13 PM
Yo compro desde la web siempre porque el cliente de Steam siempre me da errorCada post que hacemos se complica mas, unos 10 mas y estamos haciendo la danza de la lluvia para poder hacer una compra :o

Evo
23-07-2024, 11:39 PM
Cada post que hacemos se complica mas, unos 10 mas y estamos haciendo la danza de la lluvia para poder hacer una compra :oY eso que no hablamos de impuestos...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
23-07-2024, 11:42 PM
Y eso que no hablamos de impuestos...

Enviado desde mi SM-S918B mediante TapatalkPaaaaa! Que la puta DGi sea poco mas que el único ente del estado que no puedas pagar desde cualquier banco es uno de los chistes mas grandes que existe!!!