PDA

Ver la versión completa : M2 Pilay, como la ven?



zadi_soje
15-07-2024, 10:35 PM
Buenas compas, la consulta es la siguiente:
Tengo un familiar que tiene algún mango apretado y ta, antes de tenerlo bajo el colchón, preferiria meterlo en algo seguro, que dé poco margen pero que sea seguro, en definitiva.
Hace tiempo que vengo escuchando la publicidad de estos locos en la radio y ta, se me prendió la lamparita.
Alguien tiene alguna referencia de esta movida de Pilay: https://www.m2pilayuruguay.com.uy/
Sino mal recuerdo antes era Campiglia-Pilay, no me puse a indagar aún que pasó ahi.

Tiene un simulador para ver cuanta renta sacarias en distintos contextos (conservador y favorable).

https://imgur.com/a/AWHBlsA

Videito de la misma web:


https://www.youtube.com/watch?v=L_80MmYMFj8&ab_channel=PilayUruguay

We, aguardo comentarios de la gente que sapee

danyh81
16-07-2024, 03:57 AM
¿4% en anual en pesos? Personalmente me parece poco.

zadi_soje
16-07-2024, 08:27 AM
¿4% en anual en pesos? Personalmente me parece poco.
Según entiendo (ver imagen en link), en esos 2 años son poco mas 57k que se te devuelve.
Aún no tengo entendido todo del todo, estoy en eso!

Evo
16-07-2024, 09:46 AM
Un deposito de plazo fijo en BBVA por ejemplo, en un año, tiene tasa de interés de 6.75%. Solo por depositar X plata y tenerla ahí un año.

Obviamente no vas a generar "ganancia" con eso, pero por lo menos no se devalúa tu ahorro.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Galas
16-07-2024, 01:43 PM
No rinde. Hay varias otras formas mejores de invertir.

zadi_soje
16-07-2024, 02:04 PM
Si ta, otra es laburar la guita pero no es la idea en éste caso!
Bueno, está abierta la casilla de sugerencias! Tomo nota x el BBVA

DT-Agus
16-07-2024, 03:33 PM
Si hablamos de pesos:
(No se de cuanto sea el monto que hablamos en este caso.)

Fondo Gletir en pesos: invierte en LRM -> Muy seguro

Fondo Itau Asset Management: Invierte en LRM -> Muy seguro.

Ambos te dan alrededor del 7.5% anual en pesos con gran liquidez y una seguridad muy grande. Si uruguay da default es la unica forma que pierdas.

Ambos tienen barreras de entrada muy bajas, es decir podes entrar a invertir con poco.


En teoria con como viene la inflació, te permite conservar el poder de compra y ganar algun peso por arriba.


*Letras de regulacion monetaria -> Deuda que emite el estado Uruguayo.



Ni mire lo de Pilay, pero no me gusta su modelo ni nada de lo que hace, me genera desconfianza, pilay campiglia es una empresa argentina que habia comprado o se habia fusionado con la uruguaya, nada que venga del otro lado del charco me genera confianza y mucho menos inversion de fideicomisos inmobiliarios que son una rifa a menos que sepas mucho.

danyh81
16-07-2024, 11:44 PM
Te diría criptomonedas, pero me parece que no da para meter mucho capital, porque siempre existe riesgo. En gral. en Binance stakeando usdt que es una cripto equivalente al dólar te da un 2% anual. Es variable, a llegado a mas de 10% depende un poco del precio gral de las otras criptos. Me parece que en promedio puede andar en un 4% anual o mas. Hoy esta en 2,72% y el pago de intereses es diario. Activando la suscripción automática tenes interés compuesto.

Evo
17-07-2024, 09:04 AM
La OCA desde la app te deja comprar criptos
(No se que pensar al respecto la verdad)

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

danyh81
18-07-2024, 05:52 PM
La idea es meter los ""Dolares"" en staking en un exchange que te de interés. Lo que le puedo recomendar es Binance porque es el mas usado en todo el mundo. Hoy la Cripto Usdt que es equivalente al dólar esta dando un 2.85% anual, en modo flexible. Quiere decir que podes sacar el dinero en cualquier momento. Deben haber 1000 videos hablando del tema en YT. En Binance podes comprar con tarjeta, también hay comercio p2p con varios metodos de pagos locales.

MgV
18-07-2024, 06:16 PM
no es recomendacion de inversion, pero se metan en criptos si no están dispuestos a perder y no se crean que es seguro incluso en stablecoins.

Evo
18-07-2024, 06:20 PM
Si sos jubilado o tenes 15 años capaz las cripto no son mala opcion.

seba_uy
19-07-2024, 02:30 PM
Los plazos fijos en dólares están pagando un 4% aprox si el plazo es mayor al año.

Invirtiendo en bonos uruguayos en dolares también se puede llegar a esa tasa e inclusive un poco mas, con la ventaja de que están exonerados de IRPF

Tambien están las obligaciones negociables de Conaprole que se emiten bastante amenudo y están pagando cerca del 5% en dólares (a esto hay que restarle el IRPF)

DT-Agus
19-07-2024, 04:45 PM
Los plazos fijos en dólares están pagando un 4% aprox si el plazo es mayor al año.

Invirtiendo en bonos uruguayos en dolares también se puede llegar a esa tasa e inclusive un poco mas, con la ventaja de que están exonerados de IRPF

Tambien están las obligaciones negociables de Conaprole que se emiten bastante amenudo y están pagando cerca del 5% en dólares (a esto hay que restarle el IRPF)



Donde podes/estas invirtiendo en LRM en dolares?


Averigue por la vuelta y en la corta nadie me vendia eurobonos de LRM, era algo que tenia ganas en usd.

seba_uy
19-07-2024, 06:20 PM
Donde podes/estas invirtiendo en LRM en dolares?


Las LRM son en pesos (siempre y cuando estemos hablando de LRM uruguayas) porque el objetivo de las mismas, es regular la cantidad de pesos circulante en el mercado.

En ITAU tenés opción de invertir en LRM. También en cualquier corredor de bolsa (Paulier, GBU, etc).

DT-Agus
19-07-2024, 06:26 PM
Las LRM son en pesos (siempre y cuando estemos hablando de LRM uruguayas) porque el objetivo de las mismas, es regular la cantidad de pesos circulante en el mercado.

En ITAU tenés opción de invertir en LRM. También en cualquier corredor de bolsa (Paulier, GBU, etc).


Claro, siempre hablando de Uruguay, pero dijiste “invirtiendo en bonos uruguayos en dólares”


Bonos uruguayos = LRM

o me perdí de algo?


Por eso te pregunté, como invertías en bono del tesoro uruguayo en dólares si están en pesos.


Había escuchado que existía el eurobono para eso pero en uru no conseguí

seba_uy
19-07-2024, 06:34 PM
Bonos y letras son cosas distintas

Las letras son instrumentos de corto plazo (uno o dos años) que generlamente tienen el objetivo de regular la cantidad de pesos circulante.

Los bonos sin instrumentos a largo plazo (varios años, hay bonos con vencimiento 2050 por ej) con el objetivo de obtener fondos para inversiones por ejemplo. Los bonos pueden ser en dólares si.

Invertir en bonos seguramente puedas con cualquier corredor de bolsa.

danyh81
19-07-2024, 10:04 PM
no es recomendacion de inversion, pero se metan en criptos si no están dispuestos a perder y no se crean que es seguro incluso en stablecoins.
Tal cual. Es lo que digo. Si perdes por stakear dolares estas en el horno. XD. Lo positivo que veo es el interés compuesto y que se paga diariamente. Pero siempre existe riesgo, por ejemplo que te hackeen la cuenta.
En mi experiencia personal al manejar poca plata en la plataforma el interes es muy poco. En algún momento llegó como a un 15% y ahí se veía una ganancia interesante.