PDA

Ver la versión completa : recomendación de armado PC



jonaand
16-09-2024, 08:23 AM
Hola
actualmente tengo un i7 4790k, placa madre b85plus asus, ddr3 32gb, fuente thermaltake de 750w real, gtx 1080 y tv panavox con hdr 4k

jonaand
16-09-2024, 08:34 AM
-----argb

jotaemee
16-09-2024, 04:07 PM
aunque ahora que veo prefiero poner quizá un disco de 512gb para windows y ya comprar un cooling, así

disco NETAC DISCO SSD M.2 512GB N535N

cooling THERMALTAKE WATER COOLING TH420 V2 ARGB

yo para editar video cambiaria el disco por un LOS discos, mas grandes y mas rápidos

antes que gastar en un i9 ultra mega sobrevalorado iría por un i7 de 13th y por una placa b760 e lugar de una 790

la fuente que pusiste es sfx, al pedo porque estas comprando hardware grande por lo que no tenes que usar fuente chica

y por ultimo cambiaria el gabo por algo con mejor airflow que esa batata que pusiste, los gabinetes tienen a ser donde ahorramos plata y luego tenes que ver todos los días como tu hard de mildolar calienta a lo bobo adentro de un case espantoso

no se, vos ves

saludos!

jonaand
16-09-2024, 06:23 PM
y q fuente me conviene más? pq no se nada de fuentes

SEndero Luminoso
16-09-2024, 07:02 PM
Si vas a comprar un CPU de este estilo vas a necesitar si o si watercooler o un disipador bastante grande, para empezar el gabinete que elegiste no acepta radiadores de 3 fanes y como menciono Jota ese gabo es bastante cuack.

No se porque inicialmente seleccionaste un SSD 2242 que es mas caro y peor. Lo mismo con la fuente y como menciono Jota, una fuente SFX cara por ser SFX.

Yo diría que dado los problemas con la Serie 13 y 14, mas aun modelos i9, no seria la mejor idea comprar uno, gastar todo ese dinero para no saber si el día de mañana tenes problemas si es el CPU o no, si va a durar lo que tiene que durar o no y todo así, no es muy lógico que digamos.

Me parce a mi que lo mejor y mas seguro es ir por i9 12900 o un Ryzen 9 7950, todos esos E cores extras que tienen los serie 13 y 14 no importan mucho en realidad hasta donde se en Davinci, juegos y en emulación como mejor caso los Intel empatan (RPCS3) o pierden (Ryujinx) con AMD...

Davinci:

https://www.pugetsystems.com/labs/articles/13th-gen-intel-core-processors-content-creation-review-2369/

https://www.pugetsystems.com/labs/articles/intel-core-i9-14900ks-content-creation-review/

Juegos:

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-9-9950x/20.html

Emu:

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-9-9950x/8.html


No soy Banifox pero si vendo hard y lo que te diria me parece te seriviria y me parece mejor de acuerdo a lo anterior y lo que expresaste seria...

Core i9-12900F
Gigabyte B760M GAMING X G10
Silverstone PF360
Adata XPG D35 64GB (32GBx2) DDR4 3200 CL16
Crucial P3 Plus 2TB
Deepcool CH560 Digital
Deepcool PX1000G Cybenteics Platinum

Precio contado iva incluido U$S 1460, al cambio de hoy unos 61000 pesos.

Tiene el doble de memoria, si vas a armar algo así me parece ponerle 64GB de una es básico. Fui con DDR4 porque es mucho mas barata aun, la placa madre es mas que suficiente me parece y tiene de todo un poco. Doble (o x4) de tamaño de SSD, de marca y calidad, de buena velocidad y no marca perro. Fuente entre las mejores que existen y que aguante lo que venga (4090) https://hwbusters.com/psus/deepcool-px1000g-psu-review/11/. Gabinete bueno de verdad con algún que otro chiche y que soporta el watercooler.


Sino la siguiente opción seria AMD, algo así...

Ryzen 9 7950X
Asrock B650m Pg Riptide
Cougar Poseidon Elite 360
Adata XPG Lancer 64GB (32GBx2) DDR5 6000 CL30
Crucial P3 Plus 1TB
Deepcool CH560 Digital
Cougar Gex X2 850 Cybenteics Platinum

Precio contado iva incluido U$S 1799, al cambio de hoy unos 75000 pesos.

Tuve que hacer recorte de tamaño de SSD y un poco de fuente que aun sigue siendo de lo mejor https://hwbusters.com/psus/cougar-gex-x2-850w-psu-review/11/ y por ultimo el gabo para traer el presupuesto lo mas cerca.


Garantía máxima por partes, se entrega armado si queres y si traes el resto de las partes (video o algún disco) se instalan también sin costo.

Master of the Wind
16-09-2024, 09:20 PM
Y de metido nomas. No se hasta que punto le va a sumar cores extra en un i9/Ryzen 9. Yo iria por un i7/Ryzen 7 a lo sumo. Ahi recortas y juntas para la tarjeta.

erededos
16-09-2024, 10:03 PM
Y de metido nomas. No se hasta que punto le va a sumar cores extra en un i9/Ryzen 9. Yo iria por un i7/Ryzen 7 a lo sumo. Ahi recortas y juntas para la tarjeta.

Opino lo mismo, y de paso te aconsejo que con el ahorro que puedas generar cambies tambien la tarjeta de video, en este articulo veo que es recomendable una GTX 3090...:

https://trigital.es/recomendaciones-de-hardware-para-trabajar-con-davinci-resolve-studio/

SEndero Luminoso
16-09-2024, 10:09 PM
Y de metido nomas. No se hasta que punto le va a sumar cores extra en un i9/Ryzen 9. Yo iria por un i7/Ryzen 7 a lo sumo. Ahi recortas y juntas para la tarjeta.Sin saber la tarea exacta que realiza en DaVinci y sin saber que tanto importa difícil poder hacer una valoración, si te fijas en el primer link que deje pasar de un 8 Cores (reales) a un 16 Cores (reales) puede mejorar un 60% pero en otras nada o un 10%. En Emu puede tener una mejora de un 10% y en juegos lo que ya se sabe, cuanta mas res menos importa el CPU. Pero también esta el hecho de que por lo visto mantiene el CPU por un buen tiempo, el que tiene ahora tiene 10 años, así que asegurarse con una buena cantidad de cores no seria mala inversión.

SEndero Luminoso
16-09-2024, 10:20 PM
Opino lo mismo, y de paso te aconsejo que con el ahorro que puedas generar cambies tambien la tarjeta de video, en este articulo veo que es recomendable una GTX 3090...:

https://trigital.es/recomendaciones-de-hardware-para-trabajar-con-davinci-resolve-studio/Ere, si es por recomendar que meta 5 4090, pero la realidad es que la ganancia difícilmente lo valga a lo menos que trabaje de ello. Acá tenes un articulo/análisis actual https://www.pugetsystems.com/labs/articles/davinci-resolve-studio-18-6-gpu-performance-analysis/, no se si en realidad podes usar la video en cualquier aspecto o si es para tareas especificas o si necesitas plugings o lo que sea (como es para renders), así que tampoco tengo idea si siquiera le seria útil en lo mas mínimo. La realidad es que pasar de una 4080S a una 4090 cuesta unos 1000 dólares, un 70% mas, pero solo mejora un 10% :eek: en promedio. La realidad es que ahorrando en CPU no va a pasar de una 4080S a una 4090 y mejorando CPU podría ganar mas que mejorando VGA, la 4090 no tiene sentido alguno a no ser que literalmente cagues guita, te compras una futura PS5 Pro con la diferencia en plata entre 4080S y 4090 :o

jonaand
17-09-2024, 02:47 AM
.....

SEndero Luminoso
17-09-2024, 07:00 PM
Volviste a elegir otro ssd mini (2242) no entiendo el porque, salen mas caros, no son necesarios y no son mejores.

No se que decirte, no trabajo para Banifox estimado.

Requerimiento de fuente dependerá mayoritariamente de la video que planes comprar, puede ser con una de 750w sea suficiente, 850 o 1000, hasta una 4070S una 750 esta bien, una 4080 una 850, una 4090 una de 1000. De nuevo elegiste una fuente "mala", no es ni ATX 3.0.

Core i9-12900F
Gigabyte Z790 D DDR4
Silverstone PF360
Adata XPG D35 64GB (32GBx2) DDR4 3200 CL16
Crucial P3 Plus 2TB
Deepcool CH560 Digital
Cougar Gex X2 850 Cybenteics Platinum

Precio contado iva incluido U$S 1415

Todos los componentes mejores que los que seleccionaste en Banifox y 260 dólares mas barato.

ShonaZan
17-09-2024, 08:13 PM
que mierd4 es eso de Cybenteics ?

SEndero Luminoso
17-09-2024, 08:24 PM
que mierd4 es eso de Cybenteics ?Es una certificación que efectivamente prueba calidad, testeando hold out, ripple, ruido, entre otros, no como 80Plus que a duras penas testea eficiencia... https://www.cybenetics.com/

Ademas el fundador es básicamente la autoridad en reviews de fuentes desde hace mas de 10 años y tiene su propia web donde publica reviews completos https://hwbusters.com/category/psus/, yapa, por ejemplo Nvidia le robo/copio el diseño de Powenetics para largar su PCAT https://www.igorslab.de/en/powenetics-v2-the-future-of-simple-gpu-cpu-system-performance-measurement/, el tipo es un groso de magnitudes mucho mayores a lo cual fue siquiera Jhonnyguru pero como es Griego siempre le fue mucho mas difícil abrirse camino por lenguaje y demás.

jotaemee
18-09-2024, 04:47 PM
entro a chusmear la web y lo primero que veo es una fuente sfx de 850w, full modular marca sharkoon con certificación platinum.. dije WTFF!

lo que es vivir en el pasito y confiar en lo que mas o menos no te dejó a pata acá..

SEndero Luminoso
18-09-2024, 05:11 PM
entro a chusmear la web y lo primero que veo es una fuente sfx de 850w, full modular marca sharkoon con certificación platinum.. dije WTFF!

lo que es vivir en el pasito y confiar en lo que mas o menos no te dejó a pata acá..Es que la mayoría de las marcas no hacen las fuentes o las diseña, simplemente las encargan y le ponen un pegotin, así que una marca como Sharkoon puede tener fuentes realmente horribles (que las tiene) a excelentes como la serie Rebel. Cada día que pasa las marcas no son mas que pegotines y hay que ver cada producto independientemente del pegotin que tiene.

P.D.: Edito todos sus mensajes el compañero :confused:

ShonaZan
18-09-2024, 05:41 PM
gracias sendero no tenia idea de esa nueva certificación. me pasa lo mismo que el jota, entras a amazon y hay mil marcas que ni figuran aca. es mas complicado elegir una buena fuente que una mother hoy en dia

Master of the Wind
18-09-2024, 09:39 PM
La certificacion 80plus bronze/silver/la pija son los padres. Entre el mas pedorro y el mejor tenes solo un 10% de diferencia en la eficiencia energetica. Y unos cuantos dolares de diferencia. Yo particularmente hace mil no le doy bola. El gasto de luz de la peor eficiencia es mas barato que lo que sale en diferencia una fuente y otra.

ShonaZan
19-09-2024, 01:38 AM
si claro una fuente 80 plus white es la misma calidad que una 80 plus gold o platinum...

hay un 10% de diferencia en eficiencia pero en calidad no hay punto de comparacion

Master of the Wind
19-09-2024, 10:42 AM
80 plus es un estandar de eficiencia. No de calidad. El fabricante es otra cosa. Si es semi modular o modular. Meate por el fabricante y las otras specs si. No por que tier 80 plus tiene.

Es como decir que un CPU es mejor que otro porque tiene 300 mhz de mas.

SEndero Luminoso
19-09-2024, 12:36 PM
80 plus es un estandar de eficiencia. No de calidad. El fabricante es otra cosa. Si es semi modular o modular. Meate por el fabricante y las otras specs si. No por que tier 80 plus tiene.

Es como decir que un CPU es mejor que otro porque tiene 300 mhz de mas.Que? Hablando de padres, te tomaste las pastillas hoy papa o te las escondieron las bendiciones? Porque no se entiende un pomo que estas diciendo.

El fabricante es otra cosa de que?

En que afecta a la calidad si una fuente es modular o semi o no?

Que otras specs afectan la calidad que me tengo que mear?

Te voy a hacer una pregunta a ver si se te prende la lamparita, se que no sabes la respuesta pero igual capas te da para intuir algo... como diseñas una fuente mas eficiente?

Master of the Wind
19-09-2024, 01:01 PM
El fabricante es otra cosa de que?

Para vos es lo mismo una fuente DeepCool que una Corsair o Gigabyte? No hay diferencia en el proceso de fabricacion, validacion, y garantia que dan posteriormente?


En que afecta a la calidad si una fuente es modular o semi o no?

Nunca dije eso. Si se entendio eso, redacte como el orto


Que otras specs afectan la calidad que me tengo que mear?

Rieles? Garantia? Cooling? Tipo de capacitores que no sean los gordos que se vomitan solos?


Te voy a hacer una pregunta a ver si se te prende la lamparita, se que no sabes la respuesta pero igual capas te da para intuir algo... como diseñas una fuente mas eficiente?

Ni idea, pero no se a que viene. Solo dije que 80plus es al pedo gastar mas guita en una fuente por ese motivo. Mi respuesta fue enlazada a tu comentario de esa certificacion que no conocia, y que como bien dijiste, 80plus meramente mide eficiencia, nada mas relativo a calidad o durabilidad de la fuente.

ShonaZan
19-09-2024, 01:56 PM
80 plus es un estandar de eficiencia. No de calidad. El fabricante es otra cosa. Si es semi modular o modular. Meate por el fabricante y las otras specs si. No por que tier 80 plus tiene.

Es como decir que un CPU es mejor que otro porque tiene 300 mhz de mas.

el 80 plus no medira calidad pero son cosas que van de la mano, te chupara un huevo el 80plus pero si queres una buena fuente no compras una 80 plus white

Master of the Wind
19-09-2024, 02:01 PM
Se te puso muy tecnica la conversacion, perdon.


Aca tenes una bien barata 80plus gold, decime si va de la mano con la calidad: https://www.tecnopcuy.com/pagina-del-producto/fuente-deepcool-850w-80-plus-gold

Si queres una buena fuente compras una buena fuente, no la 80plus gold titanium mas china y rancia que veas, porque tiene el sellito lindo.

ShonaZan
19-09-2024, 02:33 PM
osea que no te gusta la etiquta que dice deepcool y por eso es mala ?

clarita la cuenta

SEndero Luminoso
19-09-2024, 03:29 PM
Para vos es lo mismo una fuente DeepCool que una Corsair o Gigabyte? No hay diferencia en el proceso de fabricacion, validacion, y garantia que dan posteriormente?

Nunca dije eso. Si se entendio eso, redacte como el orto

Rieles? Garantia? Cooling? Tipo de capacitores que no sean los gordos que se vomitan solos?

Ni idea, pero no se a que viene. Solo dije que 80plus es al pedo gastar mas guita en una fuente por ese motivo. Mi respuesta fue enlazada a tu comentario de esa certificacion que no conocia, y que como bien dijiste, 80plus meramente mide eficiencia, nada mas relativo a calidad o durabilidad de la fuente.Para que algo tenga mas o menos garantía no tiene que ser de mejor calidad, que algo tenga mas o menos garantía es una decisión empresarial, para que algo tenga mayor eficiencia en general si tiene que tener mejor calidad, que algo tenga mayor o menor eficiencia es una ley física, entedes las diferencias entre ambos conceptos?

Si me da lo mismo porque ninguna la de las marcas que mencionaste son fabricantes de fuentes. Que validación? ni las fabrican. De nuevo garantía no equivale a calidad. Gracioso que menciones Gigabyte cuando hace muy poco tuvo muchos problemas por vender fuentes que explotaban, mejor fabricación y validación sin dudas https://duckduckgo.com/?t=ftsa&q=Gigabyte+exploding+psu&ia=web.

Que un producto tenga un pegotin de una marca o mas o menos garantía no lo hace de mejor o peor calidad y nunca lo hará, si yo le dejo de dar garantía a un producto el producto no cambia su calidad, sigue siendo el mismo, si yo cambio el pegotin de la marca de un producto el producto no cambia, sigue siendo el mismo, si yo quiero que una fuente con un 70% de eficiencia tenga un 80% de eficiencia tengo que cambiar fundamentalmente la fuente y eso implica en general mejorar su calidad, aunque no quiera, son leyes fundamentales de la física, entedes las diferencias entre conceptos?

Para que sirve tener mas o menos rieles? que es mejor? No busques en internet, andas mencionando conceptos los cuales me parece viste mencionados al pasar, lo mas factible es que pienses mas rieles mejor porque 4>1 por ende mejor. De nuevo con la garantía. Cooling? buscas fotos de la PSU abiertas para ver que cooling trae? Algo tan simple como que fan trae? sabes que diferencia hay entre un fan de Ball, Fluid o Sleeve Bearing? Como afecta el diseño del PCB al cooling? Que sabes de capacitores? No me podes ni poner el nombre del tipo de capacitor, se llaman electrolíticos, los "solidos" en realidad se llaman de polímero pero no es muy markitinero eso así que le meten "solido". Veo que repetís mucha palabra markitinera pero dudo que sepas el porque y demás.

Lo que hiciste fue repetir marketing y tiraste el bolazo de 80plus son los padres. De todas las cosas que dice una caja o una pagina web de una fuente la certificación 80Plus era (hasta que salio esta nueva certificación) la forma mas fidedigna de saber que tan buena calidad o no podría ser una fuente para el usuario promedio (99% de la población). El problema es que el concepto de mayor calidad es inferido por lograr mayor eficiencia y no testado específicamente y eso fue lo que recalque y destaque pero vos sumaste cosas que no son correctas, conceptos básicos y hasta universales que están errados y aplican a cualquier cosa en la vida.

Que algo tenga mayor garantía y eso te de mayor tranquilidad, confianza o lo que sea, o que tenga un valor para ti esta perfecto, pero eso no equivale a la calidad del producto. Que una marca te de mayor tranquilidad, confianza o lo que sea, o que tenga un valor para ti esta perfecto, pero eso no equivale a la calidad del producto.

Master of the Wind
19-09-2024, 06:17 PM
Los rieles lo mencione visto al pasar? Me vas a tomar un examen? Vamo a entrar en esa, posta?

Mas rieles, si falla la fuente y pasa una tragedia en un riel, le pega guascazo a todo lo conectado potencialmente. Mas rieles = menos chance de reventar todo, si el problema lo tenes solo en un riel, no te quema lo conectado a otro riel. Pase el escrito?


Dale. Tenes razon.

SEndero Luminoso
19-09-2024, 06:35 PM
Los rieles lo mencione visto al pasar? Me vas a tomar un examen? Vamo a entrar en esa, posta?

Mas rieles, si falla la fuente y pasa una tragedia en un riel, le pega guascazo a todo lo conectado potencialmente. Mas rieles = menos chance de reventar todo, si el problema lo tenes solo en un riel, no te quema lo conectado a otro riel. Pase el escrito?

Dale. Tenes razon.No respondes 99% de los puntos que menciono porque directamente no podes ya que no tenes argumento alguno y lo único que respondes lo respondes mal, reprobado.

Claro que tengo razón.

Master of the Wind
19-09-2024, 06:36 PM
Si, besito entre las nalgas

SEndero Luminoso
19-09-2024, 06:38 PM
Igualmente