PDA

Ver la versión completa : Un par de temas, uno de gestion de HDs, y otro de pantalla de inicio bios que paspa bastante...



erededos
05-10-2024, 08:22 PM
Buenas, gente, como andan...? Tengo aca un par de incognitas, que algo he googleado, pero no encuentro info concluyente...

Voy al primero, y sorry por la telenovela, no se como explicarlo mas corto...
Ayer no me arrancaba la PC, el display de errores de mi mother no daba info al respecto...
Al final, hice la vieja, querida y siempre infalible de sacar todos los componentes (HDs, SSDs, Gpu, etc...), seguia igual...
Resultaba ahi si, la bios me informo que tenia problemas con la ram (...que ya antes me habia pasado); fue sacar las memos conflictivas, meter el SSD con Windows 10, y arranco al toque. Con aire comprimido limpie los slots de las memos, pañito y alcohol isopropilico en los contactos de las memos que daban problemas, santo remedio, arranco al toque, cero dramas...
Hasta aqui, todo bien, aproveche a hacerle una limpieza a fondo, y rearmar todo; pipi cucu, quedo andando...
Peeerooo, y aqui viene el problema, menos el SSD de Win que sigue siendo C:, Windows me cambio todas las letras de unidad de los otros discos duros, en los que tengo instaladas culadas de juegos, por otras letras que no son las que tenian...
Siguen siendo accesibles, se pueden leer perfectamente...
Pero el problema que tengo unas gran cantidad de accesos de juegos instalados, y obviamente estan por su letra de unidad original...
Y sinceramente, podria directamente editar uno por uno a sus actuales letras de HD, pero hacerlo se me cae un huevo...
Como se imaginan, trate infructuosamente de cambiarlos a sus letras originales, tanto con el Administrador de Discos Duros, con Diskpart, y Windows Power Shell, pero nada, las letras de unidad anteriores (G, H y D), directamente no aparecen...
En Diskpart si consegui una info importante, que las letras de disco que desaparecieron supuestamente estan reservadas por el sistema, ok...
Como miercoles hago que Windows las destranque para acceder a ellas y asignarlas o los HDs que quiero...?

La otra...
Desde que compre mi actual 3060, con un Hdmi y tres Display Port, el monitor principal lo conecte al Hdmi (ya que tiene ese cable), y el monitor secundario le puse un cable DVI/DP...
Funcionar funciona perfectamente, cero quejas...
El problema cuando arranca el PC y aparece la pantalla del bios, aqui les muestro...:

https://i.imgur.com/XmSQAgG.jpeg

Y creo que no necesita mucha explicacion, la VGA o la Bios, no se cual, le da preferencia a ese monitor Display Port...
No hay problema cuanda arranca la PC, es totalmente irrelevante que igual este de cabeza...
Pero cuando pasa algo como ayer, que tenia acceder al Bios, es un verdadero dolor de cabeza y de cuello...
Alguna forma que pueda forzar a la Bios que si o si mande imagen al monitor que tengo conectado por Hdmi...?

SEndero Luminoso
05-10-2024, 09:01 PM
Lo del moni, apaga el PC, desconecta la salida de video desde la GPU del moni vertical, encende el PC y entra al windows, apaga el PC, conecta el moni vertical, el monitor que tenias conectado debería quedar como principal.

Lo del disco lo que se me ocurre es que las letras están asignadas a unidades virtuales y a lo menos que tengas algo cargado en ellas no las vas a ver. Para tener mejor idea, abrí el registro y anda a... HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices y sácale un SS a ver que dice.

Master of the Wind
06-10-2024, 12:29 AM
Con el administrador de discos no pudiste cambiar las letras de unidad porque? Que te tiraba?

SEndero Luminoso
06-10-2024, 01:30 AM
Con el administrador de discos no pudiste cambiar las letras de unidad porque? Que te tiraba?Cito "las letras de unidad anteriores (G, H y D), directamente no aparecen..."

erededos
07-10-2024, 04:17 PM
Lo del moni, apaga el PC, desconecta la salida de video desde la GPU del moni vertical, encende el PC y entra al windows, apaga el PC, conecta el moni vertical, el monitor que tenias conectado debería quedar como principal.

Probe esto (...dehecho lo hago cuando se me arma algun quilombo que si o si debo entrar en la Bios), y no sirvio...
Aclaro, el problema no es con Windows, sino con la pantalla de inicio del Bios que quisiera que al arrancar se mostrara en el monitor Hdmi, no en el que tiene adaptador DP/Dvi...

erededos
07-10-2024, 04:23 PM
Lo del disco lo que se me ocurre es que las letras están asignadas a unidades virtuales y a lo menos que tengas algo cargado en ellas no las vas a ver. Para tener mejor idea, abrí el registro y anda a... HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices y sácale un SS a ver que dice.

Mirando en el Registro de Windows, estas son las letras de unidad que aparecen...
Supuestamente, ninguna de ellas esta reservada por el Sistema...:

https://i.imgur.com/CwVVVgF.jpeg

SEndero Luminoso
07-10-2024, 04:33 PM
Probe esto (...dehecho lo hago cuando se me arma algun quilombo que si o si debo entrar en la Bios), y no sirvio...
Aclaro, el problema no es con Windows, sino con la pantalla de inicio del Bios que quisiera que al arrancar se mostrara en el monitor Hdmi, no en el que tiene adaptador DP/Dvi...Te entendí desde el principio, el tema supuestamente es que de esta manera se debería setear como prioridad la salida por el NVCP/Windows y quedar. Otra es que tengas que hacer un clrcmos, pero capas podes probara algo antes que es prender el PC con ambos monis desconectados, deja que siga derecho hasta windows, apaga con botón de gabo, después conecta el principal y prende, apaga y el secundario después.

A no ser que en realidad la video tenga una salida primaria y sea la del moni vertical y no haya manera de cambiarla. O también puede ser que el bios tenga la opción de elegir una salida, no es común pero hay algunas mother que tiene esa opción.

SEndero Luminoso
07-10-2024, 04:48 PM
Mirando en el Registro de Windows, estas son las letras de unidad que aparecen...
Supuestamente, ninguna de ellas esta reservada por el Sistema...:Ere, eso solo te muestra letras asignadas, así que la G, H y D ya están asignadas. Si vos consultas en el administrador de discos no te aparece ninguna partición con esas letras?

erededos
07-10-2024, 04:58 PM
Ere, eso solo te muestra letras asignadas, así que la G, H y D ya están asignadas. Si vos consultas en el administrador de discos no te aparece ninguna partición con esas letras?

Esto es lo que me aparece...:

https://i.imgur.com/lKMLx70.jpeg

SEndero Luminoso
07-10-2024, 05:24 PM
Bue, ahí la H ya esta asignada, 99% seguro la G y la D están signadas a una unidad virtual (tenes daemon o algo por el estilo instalado?) o algún dispositivo removible (pendrive o lo que sea).

Primero si tenes Daemon o algo así te diría cambies la letra desde el programa a Z o algo asi. Después de que hiciste eso anda al registro y borra toda entrada que no este asignada en el administrador de discos, es decir cualquier cosa que no sea C, E, F, H, I, P, podes borrar y te debería de aparecer en la lista de disponibles posteriormente.

SEndero Luminoso
07-10-2024, 05:27 PM
Si queres hacerlo mas seguro podes probar simplemente renombrando la entradas por ejemplo de D: a S: y te fijas así.

erededos
07-10-2024, 10:59 PM
Bue, ahí la H ya esta asignada, 99% seguro la G y la D están signadas a una unidad virtual (tenes daemon o algo por el estilo instalado?) o algún dispositivo removible (pendrive o lo que sea).

Primero si tenes Daemon o algo así te diría cambies la letra desde el programa a Z o algo asi. Después de que hiciste eso anda al registro y borra toda entrada que no este asignada en el administrador de discos, es decir cualquier cosa que no sea C, E, F, H, I, P, podes borrar y te debería de aparecer en la lista de disponibles posteriormente.

Daemons Tool hace tiempo lo desintale (...ya fue eso de copiar CD y DVD), y llegado el caso con el programa de grabacion de Windows alcanza y sobra...
Pendrive tampoco, lo unico un lector usb de tarjetas, que ya lo saque tambien...
Probe borrar desde el registro el valor "\DosDevice\D:", y no hay tu tia, cuando voy a cambiar la unidad E a D, esta no aparece; reinicie, veo el registro, y sigue ahi, no se borro...

Edit...
Lei que Windows a las lectoras Usb les asigna la letra D, la desconecte y ya pude asignarle a "Juegos #1" la letra D...

El que sigo sin poder asignar es el HD "Juegos #3" de I a G...
Si le elimino la letra del unidad, pierdo el volumen y datos del disco; ya que lo que se me ocurre es eso, eliminar I, y luego ver si puedo asignarlo a G...

SEndero Luminoso
07-10-2024, 11:14 PM
Daemons Tool hace tiempo lo desintale (...ya fue eso de copiar CD y DVD), y llegado el caso con el programa de grabacion de Windows alcanza y sobra...
Pendrive tampoco, lo unico un lector usb de tarjetas, que ya lo saque tambien...
Probe borrar desde el registro el valor "\DosDevice\D:", y no hay tu tia, cuando voy a cambiar la unidad E a D, esta no aparece; reinicie, veo el registro, y sigue ahi, no se borro...El tema es que vos borras el programa pero la asociación sigue estando erre, lo mismo con el pendrive, sacas el pendrive pero sigue estando la asociación en el registro entre la letra el dispositivo o programa.

Te diría que pruebes borrar todas menos C, E, F, H, I, P que son las que sabes están asociadas a particiones posta a ver que pasa, si vuelven todas o no. La D quizás hay un programa o algo persistente qu esta volviendo a hacer la asociación.

SEndero Luminoso
07-10-2024, 11:23 PM
También te digo que hay otra cosa rara, vez cada una de esas entradas que dice "\??\Volume" y una chorrera de mugre entre {}, bueno, cada una de esas entradas supuestamente es una partición o volumen que no tiene una letra asignada. Generalmente debería haber 2, la de recuperación del SO y la EFI, pero vos tenes como 20!

erededos
07-10-2024, 11:42 PM
También te digo que hay otra cosa rara, vez cada una de esas entradas que dice "\??\Volume" y una chorrera de mugre entre {}, bueno, cada una de esas entradas supuestamente es una partición o volumen que no tiene una letra asignada. Generalmente debería haber 2, la de recuperación del SO y la EFI, pero vos tenes como 20!

Ok, te entiendo...
Y algun software que pueda arreglarme este quilombo...
Porque la verdad, si meto mano al registro puedo hacer cualquier cagada...
Probe recien de bajarme un supuesto "Driver Letter Nosequemagico", que la magia era un lindo virus, tuve que iniciar en modo seguro para borrarlo al hdp...

SEndero Luminoso
08-10-2024, 01:02 AM
Ok, te entiendo...
Y algun software que pueda arreglarme este quilombo...
Porque la verdad, si meto mano al registro puedo hacer cualquier cagada...
Probe recien de bajarme un supuesto "Driver Letter Nosequemagico", que la magia era un lindo virus, tuve que iniciar en modo seguro para borrarlo al hdp...Entra a thepiratebay y busca "AOMEI Partition Assistant (All Editions) v10.5.0 + Crack - [haxNode]"

erededos
08-10-2024, 03:27 PM
Entra a thepiratebay y busca "AOMEI Partition Assistant (All Editions) v10.5.0 + Crack - [haxNode]"

Impecable, lo bajo y te cuento...