PDA

Ver la versión completa : Panavox CRT para gaming?



Reptiler
06-10-2024, 10:47 PM
Alguien que me pueda decir como se comparan las TV Panavox a otras marcas como Sony para juegos retro?

Encontre alguna que otra en FB y ML pero con algun tema siempre, sobre todo les faltan las salidas componente.

Las que he visto un monton son Panavox con componente y SVideo asi que me gustaria saber que opinan ustedes si han probado y como se comparan en temas de Imagen y sonido

Varilla
06-10-2024, 11:34 PM
Yo tengo una Panavox y de imagen ninguna queja. De sonido bien, salvo que suba demasiado el volumen que se satura. Como todo lo Panavox, dependés de que ese modelo en cuestión sea bueno o malo, ya que es un rebranding, no una fábrica.

Reptiler
07-10-2024, 12:20 AM
...dependés de que ese modelo en cuestión sea bueno o malo, ya que es un rebranding, no una fábrica.

Claro esa es la info que andaba buscando, pensaba pasarme por la empresa donde aun hacen service oficial de CRT Panavox y urgar alguna mente por ahi si me podian asesorar para ver cual modelo es el que mas me sirve

Master of the Wind
07-10-2024, 01:09 AM
Yo tengo un posgrado en TVs CRTs jajaja.


Panavox son una loteria. Pero ninguna pasa de "se ve". No esperes gran calidad. Ademas, las ultimas, mas nuevas, pantalla plana, son demasiado digitales. Increiblemente, las ultimas ultimas bancan 480p, que en la epoca del salto de resolucion era un golazo, para Retrogaming apesta. Es como mirar una TV LED, pero en formato de tubo.

Busca Sony Trinitron que son el santo grial. Sino Phillips o JVC, que dentro de todo se consiguen.

Que vas a conectar, y que conexion necesitas? Y de que tamaño andas buscando?

yonathan1250
07-10-2024, 09:23 AM
Como dijo Master, Trinitron el santo grial, pero yo te diría que no te calentes mucho, cuando éramos enanos conectábamos el family a cualquier poronga y nos divertíamos, el tema es que uno se pone grande y exquisito y terminas matando la nostalgia buscando el "pixel perfect y la color calibraition"

Reptiler
07-10-2024, 11:28 AM
Que vas a conectar, y que conexion necesitas? Y de que tamaño andas buscando?
Ps2 y Wii y con eso cubrir todas las consolas, entiendo lo q necesite es entrada d componente

Master of the Wind
07-10-2024, 03:22 PM
El Wii rinde para emulacion, pero ni a Playstation 1 llega decente, y 240p solo NES y SNES hace.

Lo que si, si tenes PS2 y Wii, es mucho mejor eso en la consola que emulado. Emulado no se llega a ver 100% bien. Ambas tienen filtro anti flicker, y medio que los timings de la señal de video los sacan perfectos. En un emulador, que estan mas pensados para mandar video progresivo a un monitor nunca pude hacer que se vean perfectos. O se ven muy borrosos, o se ve con unos dientes de sierra que te hacen mierda los ojos.

Para el resto, si queres cubrir todas las consolas posta a la resolucion nativa de cada juego, agarra una PC pedorra, pero que tenga tarjeta Radeon. Cualquiera anterior a las RX te sirve. Le metes Batocera y lo configuras para CRT, o en Windows metes CRT Emudriver, y ahi emulas lo que venga, a 240p con la resolucion exacta de cada juego de cada sistema. Despues te traes de ebay un transcoder de VGA a video componente, y estas hecho, sale 20 dolares como caro.

Yo te puedo dar una mano con eso, ya lo tengo clarisimo el proceso, lo hice varias veces, en varias teles para amigos, y hasta armamos arcades asi.






Como dijo Master, Trinitron el santo grial, pero yo te diría que no te calentes mucho, cuando éramos enanos conectábamos el family a cualquier poronga y nos divertíamos, el tema es que uno se pone grande y exquisito y terminas matando la nostalgia buscando el "pixel perfect y la color calibraition"

Yo te diria lo contrario. Porque las trinitron lo que tienen es que son inmortales. Estamos hablando de aparatos que no se fabrican mas hace 20 años.

Para mi el factor nostalgia nunca fue importante. Al menos en lo que a video se refiere. Si al amor que le tengo a los juegos retro, sino no te tomas la molestia de conseguir una tele de 50kg de entrada. Pero siempre para mi fue jugar los juegos como se debe. Como los diseñadores lo pensaron. De hecho, yo tengo la PC con emuladores a la tele por video componente, y a muchos juegos les pongo filtros de videoo compuesto. Porque no los pensaron con una imagen tan nitida. Entonces por ejemplo, si la transparencia no es una textura transparente, sino que es un patron de dithering, por video componente ves una textura agujereada.


Esta es la mejor comparacion, la cascada en Sonic 1:

https://pbs.twimg.com/media/FTnww9FXwAAwvsp?format=jpg&name=large

O la carita de Dracula en el Symphony of the Night:

https://substackcdn.com/image/fetch/f_auto,q_auto:good,fl_progressive:steep/https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2Fa822c1cd-4d4a-497d-af5e-5fd088ab3516_1280x720.jpeg

Reptiler
08-10-2024, 01:11 AM
si ojala consiguiera un trinitron, es lo primero que busque, los que andan en la vuelta por facebook y ML solo tienen salida RCA, si fuera aunque sea SVideo m tiro d cabeza

Master of the Wind
08-10-2024, 01:14 AM
De cuantas pulgadas andas buscando?


Este Phillips, por el precio, no esta mal: https://www.facebook.com/marketplace/item/506861048787185/?ref=search&referral_code=null&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3Ae57ef534-a61a-494e-905f-938af82f83d8

Reptiler
08-10-2024, 01:32 AM
ese esta lindo lo habia visto si pero 29 es un monton... ando mas para 20/21 o si no 14
ademas no tengo auto para transportarlo

Master of the Wind
08-10-2024, 01:44 AM
Mas facil todavia, abundan chicas

https://www.facebook.com/marketplace/item/1190810622185008/?ref=search&referral_code=null&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3A015998fb-b200-45a5-92b2-b4e31d01f430


Hace unos años alguien del foro me regaló una de 21 que andaba buscando, y la meti en un taxi sin drama, para que tengas referencia.

Reptiler
08-10-2024, 03:45 PM
esa tambien la vi, pero lo vi un poco baqueteado, decis me la juege por ser philips? tengo entendido las philips tambien pueden tener tubos de otras marcas

Master of the Wind
08-10-2024, 04:18 PM
De carcasa vas a ver muchos baqueteados. Yo tengo una Trinitron que no esta inmaculado de carcasa, el tipo me dio la factura increiblemente de cuando la compro y es de 1997. Lo importante es el tubo. Si estan bien los colores, la convergencia, y la geometrica, esta perfecto.