PDA

Ver la versión completa : ¿A favor o en contra de la baja de la edad de imputabilidad?



Nacho
16-01-2014, 10:43 PM
Como saben, este año no sólo son las elecciones presidenciales, también se vota el futuro de los pibes pobres: se decide sobre si bajar la edad de imputabilidad de los menores a 16 años.

No tengo ganas de pensar y hacer una introducción sobre lo que todos ya saben, me parece más lógico que cada uno de su postura sobre si bajar la edad de imputabilidad sería una solución o no, siempre que la misma vaya acompañada de una argumentación.

Azure
17-01-2014, 07:21 AM
En contra, que hagan responsables a los padres y obviamente no le dejen entrar mas a lugares publicos toque de queda y/o prisión domiciliaria, de no ser posible ahi si un centro especializado y chau, no el nido de ratas que hay. Trabajo forzado y obligacion en estudio, se tiene que pagar todos los gastos y las perdidas materiales q hayan llegado a tener, ni que hablar si lastima o mata a alguien, de por vida pagando!

(podrias hacer una encuesta asi las votaciones quedan graficas)

Azure
17-01-2014, 07:33 AM
Ah! me faltó agregar... que no se le borren los antecedentes, eso me parece una estupidez de aca a marte

Rhapsody
17-01-2014, 08:25 AM
Ah! me faltó agregar... que no se le borren los antecedentes, eso me parece una estupidez de aca a marte

Por dios, que forrada que es eso, la puta madre, país pija, ameew0 de los chorros

Walt
17-01-2014, 09:12 AM
Concuerdo con Sophitia, aparte que bajar la edad va a aumentar la cantidad de internados. Hay que responsabilizar a la gente, y eso de que se necesita educación no es tan fruta política, es posta que si seguís aumentando la cantidad de chorros, no vas a ningún lado.

Y uno de los mayores problemas es lo de los antecedentes, porque tenés a todo el malandraje menor de 18 haciendo el trabajo del resto.


BTW: está bueno presentarse antes de hacer un topic así. :P

Ryuug4
17-01-2014, 09:26 AM
Básicamente voy a decir lo que he dicho hasta ahora, prefiero que la bajen a que no hagan nada, pero algo como lo que dice Sophitia sería lo ideal, pasa que con la forma que arrastran las pelotas en éste país para éstas cosas está complicado.

edit: post 777, es el de la suerte

Ryuug4
17-01-2014, 09:40 AM
hablando de ésto, ayer un gurí de unos 15 con otro de unos 10 le robaron la cartera a mi madre, así que no se que tanta solución sea bajarla, cada vez roban mas jóvenes.. es un desastre

Juancho
17-01-2014, 09:51 AM
Si el sistema carcelario y de rehabilitacion estuviera mejor estaria a favor, pero estoy en contra porque es totalmente al pedo, salen peores y alimentas la morbosidad de algun mayor.

Indiana
17-01-2014, 10:12 AM
totalmente a favor, no lo veo como una solución pero si como una herramienta mas para proteger al ciudadano de bien de las lacras.
Por tratar de proteger y recuperar casos perdidos, estamos perdiendo gente que iba bien y es productiva para el país porque un pichi de estos que los mata sin meditar porque sabe que lo encierran una semana y sale.
Entiendo que la solución de fondo es la educación y demas, es un proyecto a largo plazo, mientras tanto la gente que trabaja no puede seguir parando el culo para que los pichis se los claven

BloodElf
17-01-2014, 11:52 AM
Totalmente a favor. Ademas, a favor de que haya pena de muerte a partir de los 16 años tambien, al igual que eutanasia a los 16/18 años.

Stuntman Mike
17-01-2014, 01:44 PM
pahh ya vienen a pudrir este hermoso lugar con politica.

Varilla
17-01-2014, 01:47 PM
Si bien es un tema por demás interesante, me suena a sondeo este topic de la nada

Walt
17-01-2014, 01:50 PM
Si bien es un tema por demás interesante, me suena a sondeo este topic de la nada
:arrow:

Por suerte viene aguantando bastante GO sin política.

Azure
17-01-2014, 01:54 PM
jaaj salado, igual.. la cagada de bajar la imputabilidad, es que va para todos por igual.. una cosa es mandarte una cagada pelotuda, laburo, accidente, osea... no asesinato o violacion o nada extremo.. y que te metan pa' dentro de la misma bolsa entendes?

El tema de que sean diferentes sanciones hasta los 18 años es por un tema de "madurez" y educación y sentido común etc etc, es solo x eso que no estoy a favor... osea podes votar? podes manejar y tener libreta y todo eso "normal"....
No es justificar, es simplemente ta.... en la vida todos nos mandamos cagadas, pero para mi no es lo mismo la cabeza de un pendejo de 16 que de un loco de 30-40 años..

La posta capaz es que para DETERMINADAS cosas SI sea imputable desde esa edad, y las otras no..

Master of the Wind
17-01-2014, 02:29 PM
Como saben, este año no sólo son las elecciones presidenciales, también se vota el futuro de los pibes pobres: se decide sobre si bajar la edad de imputabilidad de los menores a 16 años.



Ser pobre no es delito, ser malandro si.



Si bien no es una solucion, estoy a favor, para demostrarle al malandraje que algo se hizo, y que no estan impunes sin que se haga nada como siempre.

Magnus de Tiberis
28-01-2014, 03:49 PM
Antes estaba en contra... Ahora estoy a favor, aunque tengo mis dudas sobre la efectividad de la medida.
Me parece que si un pibe comete un delito grave o gravísimo debería ser juzgado como adulto, y que los antecedentes deberían manternerse de por vida.

PD: No me gusta como se viene manejando el tema, mucho tribunerismo, tanto por parte de los que están en contra como de los que están a favor.

Kergen
30-01-2014, 10:45 PM
A favor, pero no así, 16 es muy poco (aunque peor es nada). Después que alcanzaste el estadio de las operaciones formales, sos completamente responsable de tus actos y eso es a los 12/13 o 14 como mucho. Obviamente al no ser un edad rígida (por más que Piaget lo marcó a los 12 a rajatabla, le han criticado mucho eso) se deberían hacer las pericias psiquiátricas pertinentes.

Esto no quiere decir que ahora no vaya a apoyar la medida, es más, hasta fui a pedir formularios para ayudar a juntar firmas en su momento. Pero considero que aún hay mucho por bajar, entre otras medidas represivas.

Justo ahora vengo de escapar de una manada de pichis que me corrieron para robarme, lol. Así no se puede, ya ni salir podés. Y me juego la cabeza a que al menos tres eran menores.

bicho
30-01-2014, 11:23 PM
a favor totalmente y que se mantengan los antecedentes,25 rapiñas,3 asesinatos,18 arrebatos y cuando cumplen 18 queda todo en cero andacagar con esa boludez y si es menor de 16 en cana los padres.
no me molestan los topics de politica mientras no se vayan al carajo con discusiones boludas, lo que si jode es crear un user unicamente para tirar una encuesta.

Kergen
30-01-2014, 11:44 PM
Eso de mandar presos a los padres es un arma de doble filo. Hay hijos de padres bien que si bien por ahí no asaltan una carnicería, violan una botija. Y vos no podés estar 24 horas arriba de tu crío. Uno cuando dice de mandar preso a los padres, en general piensa en la típica sucia que tiene hijos de ocho padres diferentes y que para lo único que engendra es para cobrar plan de equidad, pero la realidad es que vos no sabés si mañana tu hijo puede ser un psicópata serial.

Edito: Cuando son puramente niños, es relativamente fácil estar arriba de ellos y controlar todo. En esa estapa estoy de acuerdo con la cárcel para los padres. Pero ya al pasar la pubertad la cosa cambia considerablemente.

dDaunloz
30-01-2014, 11:46 PM
si pasan la manito de ronald mcdonald para subir a los juegos.. ya tan listos

Jack O'Neill
30-01-2014, 11:49 PM
que se haga como el caso de los niños ingleses que mataron a otro ..

que se juzguen como adultos y listo, en caso de que no tengan la capacidad de saber lo que hacían (como algún accidente de cuando la epoca en que los niños eran niños) eso que se determine como a la gente con problemas mentales y se vea como seguir.

que los padres dependiendo de la situacion tambien se lleven parte de la responsabilidad (siempre hay una oveja negra en la familia aunque se crie bien)

que no se borren los antecedentes a menos que sean bobadas tipo robar caramelos o similar (agarrar algo y salir corriendo) si no es nada violento ..

y que las penas en general sean mas fuertes.

y si solo si estudian y tiene buen comportamiento y pasan de año en el estudio que puedan salir, si no lo hacen que sigan mas tiempo dentro ....

para crimenes como asesinato por ejemplo si era alguien de quien dependia alguna persona, de por vida una parte del sueldo, va a esas personas, en caso de que se haga el vivo y no trabaje, a la carcel hasta que consiga un trabajo, y en la carcel que trabaje tambien para sustentarse, caso contrario pan y agua y un colchon para el resto de la estadia, que no se repone.

Kergen
30-01-2014, 11:58 PM
El tema de los gurises ingleses esos, que si bien los juzgaron como adultos por la atrocidad que cometieron, a los 19 ya los largaron de forma anticipada. Así no me sirve tampoco, porque si no es muy fácil, viene un ñery de 16, te mata en una rapiña y a los 23 lo largan.

Después hay otras cosas que se van de tema, como que te den 30 años por un homicidio doloso. Pero ta, ya es para discutir en otro topic.

bicho
30-01-2014, 11:58 PM
Eso de mandar presos a los padres es un arma de doble filo. Hay hijos de padres bien que si bien por ahí no asaltan una carnicería, violan una botija. Y vos no podés estar 24 horas arriba de tu crío. Uno cuando dice de mandar preso a los padres, en general piensa en la típica sucia que tiene hijos de ocho padres diferentes y que para lo único que engendra es para cobrar plan de equidad, pero la realidad es que vos no sabés si mañana tu hijo puede ser un psicópata serial.

Edito: Cuando son puramente niños, es relativamente fácil estar arriba de ellos y controlar todo. En esa estapa estoy de acuerdo con la cárcel para los padres. Pero ya al pasar la pubertad la cosa cambia considerablemente.

si logico,no vas a mandar a los viejos de Pablo Goncalvez presos porque el hijo le salio rayado, pero los que disfrutan las cosas que los hijos afanan o comen con la guita que traen sabiendo que son terribles malandras los guachos esos tienen que pagar con carcel por lo menos por complicidad

Kergen
31-01-2014, 12:02 AM
si logico,no vas a mandar a los viejos de Pablo Goncalvez presos porque el hijo le salio rayado, pero los que disfrutan las cosas que los hijos afanan o comen con la guita que traen sabiendo que son terribles malandras los guachos esos tienen que pagar con carcel por lo menos por complicidad

Justo ese ejemplo iba a poner si se alargaba, jaja. El tema que ahí te van a saltar con toda la demagogia de que disciminás a un sector vulnerable, básicamente la bullshit Guevara-wannabe.

Chikane
31-01-2014, 06:34 AM
[Tay mode on] Hay que matarlos a todos [Tay mode off]

A favor, pero a su vez comparto con sophita algunos puntos y con alguien mas que dijo que hay veces que los padres los educan bien pero el pibe les salio mal.
Uno despues de los 13/14 años (antes quizas) ya sabe lo que es bueno y lo que es malo, no necesitas que tus viejos te digan que matar esta mal, lo mismo que robar o cualquier delito, esta en el contexto de la vida, del dia a dia. Vamo' arriba, matar a un animal a golpes no es de niños sanos, hay algo que esta muy mal en esta sUciedad...

Pero tambien se que de nada sirve meterlos presos si no podes en lo minimo intentar recuperarlos, pero bue por lo menos estan adentro y por un tiempo no molestan. Prefiero que me saquen plata para mantenerlos en una celda que mantenerlos afuera.

Yo se que me pongo facha pero estoy cansada de ver como le roban a la gente, de enterarme que algun conocido le paso algo y siempre por culpa de menores, me cansa que sean tan mano blanda con estos chorritos/oportunistas de mierda, xq la mayoria ya lo hace por deporte no por necesidad!!

P.D. EDUCACION YA!!! es la base de todo!! hay que empezar por algun lado a solucionar esto y me parece que este es el primer paso.

Jack O'Neill
31-01-2014, 08:58 AM
Tipo escuela militar que vayan presos... un buen régimen duró y que trabajen y estudien...Y nada de juegos y consolas....

Enviado desde mi calculadora Casio.

Chikane
31-01-2014, 09:17 AM
capaz que me desvio un poco del tema, pero como podes pretender que un dia, esos pibes lleguen a algo, cuando no saben ni escribir. Esto viene a raiz que tengo una compañera de futbol, es de las juveniles, tiene 17 años y el otro dia casi me muero al leer un estado que puso en el face, en 3 palabras tenia 6 faltas! y fue un estado bastante largo, se hacia hasta dificil de leer de tanto horror ortografico, si puedo despues pego el texto aca para que vean.

Como una persona puede terminar la escuela con tantas faltas?? como puede llegar a 3 de liceo?? Entonces como podes intentar mejorar la juventud si en la base de la enseñanza hay algo que no funciona??

BloodElf
31-01-2014, 09:49 AM
Preguntale las tablas a cualquiera que tenga menos de 23-25 a ver si te las saben, las faltas de ortografia no son lo unico, apenas pueden hacer multiplicaciones y divisiones en papel.

Es obvio que falta educacion, una buena base de educacion, pero no se puede pretender que un pibe de 15 años que robo 50 veces, tiene un arma, se droga y encima mata gente, se le arregle la cabeza solo con estudio, es un caso perdido, no vale la pena intentar rehabilitarlo, sabes que nunca se va a rehabilitar, para que gastar recursos? Mejor gasta un poco de gas, una bala, una inyeccion, lo que sea, pero seguro va a ser mas barato. O deja a la familia de la persona que mato, que lo mate a él, eso seria genial... (ta bo, no quiero comentarios sobre esto).

Hace un par de dias estaba hablando con mi madre sobre esto mismo, y ella siempre dice que es mejor que intenten rehabilitarlos, y estudien y bla bla, cuando le dije que tiene que haber pena de muerte apenas termine de decirlo fue, no pero como vas a matar a todos porque no se que... No, no es matar al que robo un caramelo y salio corriendo, es matar al que fue a robar un comercio y mato al que le dio la plata (vease caso La Pasiva, le pide una coca, le pide la plata, se la da, PUM, w00t? ya te dio la plata e igualmente lo matas, por que? que sentido tiene eso? acaso podes recuperar a esa persona? esa persona merece vivir? un poco de realidad para la gente que dice que es mejor que esten en la carcel (que igual van a salir en poco tiempo, o ni siquiera entrar) a quitarles la vida), obvio que tenes que cambiar la mentalidad de todos, los jueces, leyes y demas, y, lamentablemente, es algo que en este fucking pais nunca va a pasar.

Algo que como joven que soy me pasa pila, es que vas caminando atras de una mujer con cartera, escucha los pasos, se da vuelta y te mira y se aferra a la cartera y, o camina mas rapido, o camina mas lento para que la pases, todo porque atras viene caminando un joven, probablemente sea chorro, como todos los jovenes de hoy en dia.
La otra vez me paso algo similar con un hombre y una mujer, en la misma cuadra cuando me baje del omnibus llegando a casa, primero la mujer con la cartera me miro re feo y agarro la cartera con las dos manos, ta, cruzo y cuando estoy llegando a la esquina viene de frente un tipo escribiendo en el celular, levanta la vista y cuando me ve medio que intento tapar el celular con la otra mano y seguir caminando, cuando me pasa, saca la mano y sigue escribiendo normal. Ni siquiera era de noche, serian las 11AM por ahi, venia del medico con un papel en la mano, o sea, nada que ver :S

Yo que se, para mi, 14 años y adentro, pena de muerte, penas mas duras, jueces que hagan su trabajo y no pasen los casos como si nada (ejemplo, taxista que se comio un mes adentro por culpa de una pelotuda que dijo que era culpable y un juez idiota que sin nada dijo que era culpable, luego del mes y mucha prensa hicieron las pericias al GPS y demostraron que él no era el culpable), dado que todo esto es muy dificil y si alguna vez llega a pasar todo esto, con la velocidad que tiene el pais para hacer este tipo de cosas, seguramente ya me mori de viejo...


Pa, cualquiera, arranque con una cosa y termine en nada que ver jajajaja

Ryuug4
31-01-2014, 10:08 AM
ésta es una de las pocas veces que concuerdo con el elfo, call me facho, don't care

Chikane
31-01-2014, 10:19 AM
yo me refiero a la educacion en su tiempo y forma, no a los 15 años como dijiste vos, con un arma, que se droga, etc etc. No digo que evite un futuro malandro, pero es un intento. Tambien estoy de acuerdo con la pena de muerte pero este tema es mas delicado, hay que profundizar en cada caso, estudiarlo y enjuiciarlo como se debe, con los jueces de mierda q tenemos aca, mandan matar a cualquiera o no mandan a ninguno.

Aca dejo la captura del estado que les comente... y de yapa mientras buscaba esto en el muro de la piba, encuentro algo que le escribio un amigo, a cual peor!!!

Tape los apellidos xq ta, no daba para exponer a la gente tan libremente...


https://i.imgur.com/s5njQEW.png

Si hubiera puesto V en todas las B que puso, eran menos faltas... :eek:


Aca el estado del amigo


https://i.imgur.com/cr6eRWT.png

Rhapsody
31-01-2014, 10:21 AM
Esteicy plz

Ryuug4
31-01-2014, 10:23 AM
"apuñaran" wtf

Jack O'Neill
31-01-2014, 10:35 AM
La escuela militar tengo entendido que no es como la publica ... pero eso marco lo podría decir que creó que paso por esos lados ...

Y arreglar la educación, al día de hoy como vos bien dijiste es cualquiera y dejan pasar gente que no sabe escribir ni leer solo por los números que cierren ...
Yo por mi parte soy alguien con muchas faltas, pero soy consciente de eso y uso correctores para minimizar, o buscó en google como se escribe, y eso que en mi casa me obligaban a escribir varias hojas la palabra que tenia faltas para que me quedara, incluso en verano en vacaciones perdía unas horas haciendo eso ... a, menos la palabra almohada ya se como se escribe :)
pero ahora dudo que haya padres que obliguen a sus hijos a hacer eso o que se preocupen como antes con los deberes de la escuela si los hizo o las notas bajas ... y eso también es (desde mi punto de vista) que cualquiera tiene hijos y arrancan a temprana a edad y varios incluso, y son desastres como padres y no les intesan en lo mas mínimo en ellos y los dejan hacer cualquier cosa ...

Habría que por ley impedir que puedan tener x cantidad de hijos si no pueden cuidados o un mínimo de ingresos lo cual establecería lo básico de lo que necesitan para darles una crianza mínima, o en caso que igual lo quieran tener, ningún beneficio ya que si lo quiere tener es que lo puede criar, y si luego hace algo, reponsabilizarlo por hacerlo mal.

Luego, en función a la educación, antes se podía ser pobre y analfabeto y no se era ladrón para nada.... así que son temas diferentes .... una es la educación y otra los principios con que fueron criados.
si un niño robaba un caramelo el padre lo levantaba en la pata y hacia que pida disculpas .... ahora lo golpea por no robar algo de mas plata ...

Enviado desde mi ábaco con señales de humo.

Indiana
31-01-2014, 10:43 AM
hay una realidad y es que los pichis tienen 4.5 hijos por pareja en promedio y la gente 1.5. Con estos números a largo plazo no solo se reduce la gente y se duplican los pichis con cada generación, sino que la gente cada vez tiene una probabilidad mas alta de morir en un asalto dada la cantidad de pichis afuera.
Considerando esto o los arrancamos a matar ahora o en un futuro se va a romper el balance y va a haber mas ladrones que gente para robar

Chikane
31-01-2014, 10:56 AM
hay una realidad y es que los pichis tienen 4.5 hijos por pareja en promedio y la gente 1.5. Con estos números a largo plazo no solo se reduce la gente y se duplican los pichis con cada generación, sino que la gente cada vez tiene una probabilidad mas alta de morir en un asalto dada la cantidad de pichis afuera.
Considerando esto o los arrancamos a matar ahora o en un futuro se va a romper el balance y va a haber mas ladrones que gente para robar


El otro dia vi una peli re chonga y algo exagerada de esto que decis vos, pero refleja lo que podria ser la sociedad en un futuro.

Si tienen una horita y poco al pedo mirenla...
Idiocracia
https://i.imgur.com/B6PSKK1.jpg

BloodElf
31-01-2014, 11:36 AM
Luego, en función a la educación, antes se podía ser pobre y analfabeto y no se era ladrón para nada.... así que son temas diferentes .... una es la educación y otra los principios con que fueron criados.

Me hizo acordar a un robo que hubo hace unos dias en una panderia y justo salia un policia de civil (creo) y como el policia se dio cuenta que iban a robar, entro y mato a uno e hirio al otro.
Bueno, el que ahora esta muerto era conocido de uno de mis primos, jugaba al futbol en un equipo baby (? cuando eran chicos. Desde siempre decian que era chorro, robaba torta fritas!! Pero siempre robaba comida. Tipo una vez robo unos kilos de arroz y leche algo asi. El loco tenia 17 años, desde los 4-5 que roba, para comer, pero roba con arma. HOY, esta dos metros bajo tierra.
Si los padres no se preocupan, no tienen tiempo para cuidar a los hijos, pobreza, mal lugar donde se vive, nunca estudian, etc., no se puede pretender que ese niño elija estudiar, ser una buena persona y no robar, si ya cuando crece, crece con un deficit de todo. Ese loco hoy, si siguiera vivo, con 17 años, es recuperable? Que tenes que hacer? Darle un trabajo, psicologos que lo apoyen, plata para que mantenga a la familia, hacer que la madre trabaje menos, los hermanos ni idea, ahora, suena posible no? Pero que tan posible es de hacer eso en Uruguay, sabiendo que hay miles de esos casos. Que tan probable es que ese pibe se rehabilite, deje de robar, tenga un trabajo estable y el dia de mañana cuando tenga un hijo, ese hijo no robe y pueda estudiar y trabajar? Si tenes un 70%+ de posibilidades de que, luego de hacer todo lo mencionado y haber 'invertido' muchos recursos en esa persona, ésta se rehabilite, entonces hagamoslo, pero sabiendo que las posibilidades de que esto ocurra son casi nulas, merece la pena GASTAR recursos en gente como ésta?
Seria mejor INVERTIR los recursos en la educacion de abajo, o sea, primaria, luego ascender a secundaria y se supone que a nivel terciario ni vas a necesitar hacer muchas inversiones.

Magnus de Tiberis
31-01-2014, 05:16 PM
http://media.cagle.com/10/2010/04/27/77685_600.jpg

Rhapsody
31-01-2014, 05:19 PM
Amén

Ryuug4
31-01-2014, 05:29 PM
despues la gente me dice loco y obsesivo cuando digo que me hubiera gustado nacer en los 70, si, estoy desconforme con la época en la que vivo

BloodElf
31-01-2014, 05:35 PM
despues la gente me dice loco y obsesivo cuando digo que me hubiera gustado nacer en los 70, si, estoy desconforme con la época en la que vivo

Agreed.
70s 80s, lo que daria por estar en esa época...

Magnus de Tiberis
31-01-2014, 05:56 PM
Y bue... Antes tampoco era todo perfecto. Antes la gente era mucho más prejuciosa. Y acá en Uruguay teníamos la dictadura.
Antes los padres cagaban a palo, ahora dejan hacer cualquier cosa... La cosa es buscar un término medio.

fedespot
31-01-2014, 06:21 PM
Preguntale las tablas a cualquiera que tenga menos de 23-25 a ver si te las saben, las faltas de ortografia no son lo unico, apenas pueden hacer multiplicaciones y divisiones en papel.

Es obvio que falta educacion, una buena base de educacion, pero no se puede pretender que un pibe de 15 años que robo 50 veces, tiene un arma, se droga y encima mata gente, se le arregle la cabeza solo con estudio, es un caso perdido, no vale la pena intentar rehabilitarlo, sabes que nunca se va a rehabilitar, para que gastar recursos? Mejor gasta un poco de gas, una bala, una inyeccion, lo que sea, pero seguro va a ser mas barato. O deja a la familia de la persona que mato, que lo mate a él, eso seria genial... (ta bo, no quiero comentarios sobre esto).


Con que autoridad moral/legal, vos podes decidir sobre la vida de otra persona? Ellos tampoco la tienen, obvio, pero la de ojo por ojo y diente por diente es una idea medievalista, por suerte la sociedad evolucionó y esas prácticas en general quedaron en el pasado o en muy pocos casos.
Tu razonamiento de que "no vale la pena rehabilitarlos, mejor matarlos" además de lamentable, es de una ignorancia pura y desconocimiento del tema. Que culpa tiene un gurí de que desde que nació no recibe ningún tipo de estímulo positivo? si comete un delito está bien que sea penado por ello y reformado, pero matarlo para que no moleste? es fácil decirlo porque vos al igual que los que posteamos acá fuimos unos "afortunados" de haber nacido en familias bien.
Mi madre es psicologa, y además de pacientes comunes tiene a una menor a la cual el INAU le paga la terapia. Esa chiquilina nació en Rivera, a diario la cagaban a palo los padres, con 10/11 años decidió escapar de su casa y venirse a Montevideo que tenía una tía, como no tenía plata tuvo que hacer dedo, en el camino uno de los que la llevó, la violó, cuando la policía la llevó de nuevo a Rivera con los padres, no solo no le creyeron (sus padres) que las cagadas a palos fueron el doble y con más zaña por "mentirosa", se escapó de nuevo a Montevideo, vivió de indigente, se drogó con pasta base, robó a diestra siniestra, quedó embarazada, etc. Viendo ese caso, es su culpa? se podía esperar otra cosa de ella? y no, es un caso perdido? no, al contrario, con ayuda de la gente de INAU y profesionales mientras vive en un refugio está estudiando, no se droga más, cuida de su hijo y de a poco se va volviendo una chiquilina "normal".

El camino fácil es matarlos a todos, así no joden, pero hay que ver las causas que hay detrás de cada persona y todos son capaces de reformarse, como los adictos, así como todos conocemos a algún pasta base pariente de alguien que "está perdido", muchísimos también conocemos a uno que logró recuperarse y sobresalir de la situación.
Es verdad que lás cosas no van viento en popa, pero hay que cuidar no pasar la línea de "nosotros o ellos", la cosa tiene que ser "todos".

Ojalá que este foro no se politice.

dDaunloz
31-01-2014, 06:44 PM
Ojalá que este foro no se politice.

me quedo con esa..

la idea desde un principio era no hacer subforo de politica xq siempre es para lio

el flaco que inicio este tema me mando mp pidiendome foro de politica, y le dije lo que acabo de decir.. lo primero y unico que hizo fue armar este thread

no lei el 95% de los posts del thread.. asi que ni se como viene la mano..


is up to y'all... lo pelamos

BloodElf
31-01-2014, 06:50 PM
Con que autoridad moral/legal, vos podes decidir sobre la vida de otra persona? Ellos tampoco la tienen, obvio, pero la de ojo por ojo y diente por diente es una idea medievalista, por suerte la sociedad evolucionó y esas prácticas en general quedaron en el pasado o en muy pocos casos.
Tu razonamiento de que "no vale la pena rehabilitarlos, mejor matarlos" además de lamentable, es de una ignorancia pura y desconocimiento del tema. Que culpa tiene un gurí de que desde que nació no recibe ningún tipo de estímulo positivo? si comete un delito está bien que sea penado por ello y reformado, pero matarlo para que no moleste? es fácil decirlo porque vos al igual que los que posteamos acá fuimos unos "afortunados" de haber nacido en familias bien.
Mi madre es psicologa, y además de pacientes comunes tiene a una menor a la cual el INAU le paga la terapia. Esa chiquilina nació en Rivera, a diario la cagaban a palo los padres, con 10/11 años decidió escapar de su casa y venirse a Montevideo que tenía una tía, como no tenía plata tuvo que hacer dedo, en el camino uno de los que la llevó, la violó, cuando la policía la llevó de nuevo a Rivera con los padres, no solo no le creyeron (sus padres) que las cagadas a palos fueron el doble y con más zaña por "mentirosa", se escapó de nuevo a Montevideo, vivió de indigente, se drogó con pasta base, robó a diestra siniestra, quedó embarazada, etc. Viendo ese caso, es su culpa? se podía esperar otra cosa de ella? y no, es un caso perdido? no, al contrario, con ayuda de la gente de INAU y profesionales mientras vive en un refugio está estudiando, no se droga más, cuida de su hijo y de a poco se va volviendo una chiquilina "normal".

El camino fácil es matarlos a todos, así no joden, pero hay que ver las causas que hay detrás de cada persona y todos son capaces de reformarse, como los adictos, así como todos conocemos a algún pasta base pariente de alguien que "está perdido", muchísimos también conocemos a uno que logró recuperarse y sobresalir de la situación.
Es verdad que lás cosas no van viento en popa, pero hay que cuidar no pasar la línea de "nosotros o ellos", la cosa tiene que ser "todos".

Ojalá que este foro no se politice.

Obvio que la ultima parte de mi comentario fue bastante en chiste...

O sea, por eso digo, podes intentar recuperarlos, obvio que se puede, es dificil y la mayoria no los vas a recuperar, por eso digo que eliminarlos es el camino barato y rapido, seguramente mas efectivo.
Quizas puse cualquier cosa y no lo releí, pero creo que en ningun momento dije de matar por matar para que no moleste, sino que al que comete una falta y, dependiendo de las condiciones del individuo, sea rehabilitable (?) o no, si es una persona que reincide en reiteradas ocasiones (cosa que no tendria que pasar porque si va preso de una no tendria oportunidad de reincidir), se elija perpetua o muerte.
Yo que se, no es para cualquiera, siempre lo aclaro, es depende el caso. No vas a ejecutar al que robo un caramelo, pero si al drogadicto que robo 35 veces, mato 5 personas, etc., esa persona, que queres hacer con esa persona (si se le puede llamar persona)? Perpetua y chau, es mas caro, pero no lo ves mas en la calle. Limpiarlo, mas barato, pero claro, derechos humanos, mal visto, nadie lo quiere porque es una persona, como vas a matar a una persona, no importa si mato a otras 5 personas, sigue teniendo derechos, y asi estamos...

Hay casos y casos, obviamente, nunca dije que no, pero en la mayoria de los casos se sabe que ejecutarlos es, lamentablemente, lo mejor. Yo que se, es mi opinion, sera ignorante, lamentable y demas cosas, pero analizando un poco, es bastante verdad. Yo respeto las opiniones de todos, y me parece genial que haya gente que quiera rehabilitar a otra gente, esta demas, pero hay veces que no podes.
Y reitero, falta educacion, obviamente, gastemos los recursos que tenemos en educacion y no en alimentar pichis.

Ryuug4
31-01-2014, 07:11 PM
la verdad que no encara ésto no, despues de todo, si vamos a ser realistas LP era política, vdg y offtopic, el resto de la actividad es mínoría, y la idea es justamente no convertirnos en eso, pero bueno

no sea que vayan a atraer a jumoge y despues no no lo sacamos mas de encima

tampoco quiero censurar, pero política = lío, siempre

Rhapsody
31-01-2014, 07:16 PM
borrenlo a la mierda

Indiana
31-01-2014, 07:38 PM
que sensibilidad loco, no aguantan la toma.

fedespot
31-01-2014, 07:50 PM
Yo igual aclaro que no tengo nada contra BloodElf , al contrario, mi respuesta fue para con esa parte de su mensaje nada más, que me chocó bastante, capaz que mi respuesta fue un poco agresiva porque es un tema complicado pero la hice sin ánimos de emitir juicio de valor para con él ni nada de eso!

BloodElf
31-01-2014, 08:01 PM
Yo igual aclaro que no tengo nada contra @BloodElf (http://www.gameover.uy/member.php?u=5) , al contrario, mi respuesta fue para con esa parte de su mensaje nada más, que me chocó bastante, capaz que mi respuesta fue un poco agresiva porque es un tema complicado pero la hice sin ánimos de emitir juicio de valor para con él ni nada de eso!

Tranqui, para mi no fue nada agresiva en ninguna parte del comentario

Stuntman Mike
31-01-2014, 10:08 PM
No se trata de no aguantar la toma, fijate que entras a cualquier sitio de internet y estan siempre los mismos nabos politizando todo. Ojala no se apeste este lugar con politica. La gente quiere cambiar el mundo desde la comodidad de su silla.

Magnus de Tiberis
31-01-2014, 10:42 PM
tampoco quiero censurar, pero política = lío, siempre

Sep... Por eso me banearon en lp hace años jaja

PD: Atraer a Jumoge? Bah, peor es atraer a Atox... Ese sí que ta mal jajajaja
Te pudre el subforo de Noticias:LOL:

Ryuug4
31-01-2014, 11:02 PM
y ya apareció xcalibur, no va a faltar mucho para que los otros aparezcan eventualmente

Jack O'Neill
31-01-2014, 11:37 PM
Con que autoridad moral/legal, vos podes decidir sobre la vida de otra persona? Ellos tampoco la tienen, obvio, pero la de ojo por ojo y diente por diente es una idea medievalista, por suerte la sociedad evolucionó y esas prácticas en general quedaron en el pasado o en muy pocos casos.
Tu razonamiento de que "no vale la pena rehabilitarlos, mejor matarlos" además de lamentable, es de una ignorancia pura y desconocimiento del tema. Que culpa tiene un gurí de que desde que nació no recibe ningún tipo de estímulo positivo? si comete un delito está bien que sea penado por ello y reformado, pero matarlo para que no moleste? es fácil decirlo porque vos al igual que los que posteamos acá fuimos unos "afortunados" de haber nacido en familias bien.
Mi madre es psicologa, y además de pacientes comunes tiene a una menor a la cual el INAU le paga la terapia. Esa chiquilina nació en Rivera, a diario la cagaban a palo los padres, con 10/11 años decidió escapar de su casa y venirse a Montevideo que tenía una tía, como no tenía plata tuvo que hacer dedo, en el camino uno de los que la llevó, la violó, cuando la policía la llevó de nuevo a Rivera con los padres, no solo no le creyeron (sus padres) que las cagadas a palos fueron el doble y con más zaña por "mentirosa", se escapó de nuevo a Montevideo, vivió de indigente, se drogó con pasta base, robó a diestra siniestra, quedó embarazada, etc. Viendo ese caso, es su culpa? se podía esperar otra cosa de ella? y no, es un caso perdido? no, al contrario, con ayuda de la gente de INAU y profesionales mientras vive en un refugio está estudiando, no se droga más, cuida de su hijo y de a poco se va volviendo una chiquilina "normal".

El camino fácil es matarlos a todos, así no joden, pero hay que ver las causas que hay detrás de cada persona y todos son capaces de reformarse, como los adictos, así como todos conocemos a algún pasta base pariente de alguien que "está perdido", muchísimos también conocemos a uno que logró recuperarse y sobresalir de la situación.
Es verdad que lás cosas no van viento en popa, pero hay que cuidar no pasar la línea de "nosotros o ellos", la cosa tiene que ser "todos".

Ojalá que este foro no se politice.

mato a alguien cuando se drogaba o robaba ??

a los padres les hicieron algo por los golpes que le dieron ? (son cualpables por la violencia y por ser responsables de ella ademas )

fedespot
31-01-2014, 11:47 PM
No mató a nadie, sobre los padres no pregunté pero ella vive en un refugio así que supongo que no tiene contactos con ellos. Mi vieja es muy reservada para contarme de sus pacientes, me contó eso que puse porque es un caso bastante jodido (si no de los más) que tuvo

Xcalibur
01-02-2014, 12:05 AM
y ya apareció xcalibur, no va a faltar mucho para que los otros aparezcan eventualmente
Querés quete lo yame a shumi? Tengo el tel y el cel, un ring, un SMS y aparece acá al requetetoque.

Además leí por ahí que están pidiendo columnistas para una sección... Le damos vida sin esfuerzo eh...

Jack O'Neill
01-02-2014, 12:23 AM
No mató a nadie, sobre los padres no pregunté pero ella vive en un refugio así que supongo que no tiene contactos con ellos. Mi vieja es muy reservada para contarme de sus pacientes, me contó eso que puse porque es un caso bastante jodido (si no de los más) que tuvo

entonces a pesar de todo sabe que matar esta mal, no lo hace por 5 pesos, ni porque no tenia plata la persona y lo mato por no tener ...

en cambio se habla de personas que matan porque a quien tratan de robar no tienen plata, o tienen poca plata o directamente a pesar de darles plata lo matan igual ... esas personas ya tienen un valor sobre la vida casi nulo .. y de que no respetan ni la valoran ...

esos casos son los complicados y si no se puede solucionar, tendrían que estar presos siempre .. pero es correcto que el sistema los tenga que mantener para que no maten a nadie mas ??

si no trabajan en la carcel ni son productivos ni se pueden corregir que se hace con esas personas ??

las soltamos con el resto ya que tienen los mismos derechos, hasta que maten al proximo y de regreso a la carcel ?
los dejamos encerrados de por vida y les tenemos que pagar el confinamiento humanitario con comodidades ??
o dejamos a todos esos juntos en una isla y que se manejen entre si ??

no todo es hay que gastar millones ayudandolos y tratandolos si no se puede o quieren cambiar ..

si vos rompes un vaso, lo guardas igual ?
porque el vaso no fue responsable de que vos lo rompieras y ya no sirva ...
y si tampoco se puede pegar para seguir sirviendo ..

o lo tiras ??
y que quien lo rompio pague tambien por ser culpable de lo sucedido ..

Magnus de Tiberis
01-02-2014, 03:04 AM
Me parece que decir "son irrecuperables" es una suposición bastante grosera.

Xcalibur
01-02-2014, 07:12 AM
Me parece que decir "son irrecuperables" es una suposición bastante grosera.Y para poder decirlo con total propiedad y que sea innegable hay que gastar plata que este país no tiene y que debería invertir en cosas más importantes que directamente en los criminales.

Ryuug4
01-02-2014, 09:21 AM
Querés quete lo yame a shumi? Tengo el tel y el cel, un ring, un SMS y aparece acá al requetetoque.

no sabía que ya iban tan avanzados en la relación, me van a invitar a la boda?

Kergen
01-02-2014, 01:49 PM
A mí me da un poco de gracia como muchos creen que la educación es el Santo remedio de todos los males. Se nota que nunca pisaron un aula llena de ñeris… Yo lamentablemente sí. Un docente común y corriente, aún con la formación completa no tiene herramientas para lidiar con esos engendros, que guste o no, un poco de palo precisan (les faltó chancleta de chicos).

Las escuelas y liceos estatales deberían continuar a rajatabla con su contrato fundacional, donde los padres educan en valores y las instituciones en saberes. Porque la realidad es que mientras más te abocás a los valores, menos tiempo tenés para los saberes. Después la cosa termina como acá muchos se quejan, que no saben leer, escribir, las tablas y la mar en coche. Pero a la vez uno tiene que ser niñero y dar clases, lol. Actualmente las instituciones públicas son prácticamente el tipo ideal de “igualación para abajo”, donde los que no quieren hacer nada molestan a los que quieren adelante, truncando sus metas.

Lo más lógico es separar a todos esos problemáticos en instituciones aparte, con una disciplina fuertísima y (como dijo Chikane) que sea desde chico, no cuando tienen 17. Pero claro, ahí estigmatizas y bla bla. Un docente común puede y debe educar a un pobre, pero no puede, ni tampoco es su deber, el enderezar a un pichi…

Por último, una reforma educativa quizá podría salvar a las siguientes generaciones (aunque no es seguro, porque “la primer escuela es la casa”), pero con las que ya están en la calle hay que reprimir primero. Encerralos y ahí evalúas, pero más allá de que estudien no pueden pasar tres añitos en cana después de matar una persona. Dales al menos 20 si estudian y 70 en caso de que no.

Xcalibur
01-02-2014, 06:35 PM
no sabía que ya iban tan avanzados en la relación, me van a invitar a la bosta?

Qué necesidad...

Nacho
20-02-2014, 10:49 PM
Creé éste tópico no con la intención de debatir sobre la ley en cuestión, sino para -dada mi curiosidad- ver las distintas opiniones que surgen y, si se quiere, informar un poco a quienes estén más desorientados y tengan ideas erróneas sobre lo discutido.


Bajar la edad de imputabilidad penal a los 16 años es inviable desde donde se lo mire. Lo que el candidato a presidente por el Partido Colorado Pedro Bordaberry pretende es meter a los pibes en cárceles, excluyendo de toda posibilidad de salir adelante al enemigo creado por los medios de comunicación y la derecha: "los niños pobres". Lo extraño de ésto es que ninguno de estos menores infractores nacieron bajo la gestión del Frente Amplio. Mientras, pedrito promueve la educación en caso de hacerse de la presidencia.


Argumentos me sobran, primero les voy a dejar un link con un contenido que refuta por completo la tésis de que mediante la baja de la edad de imputabilidad, habrá más seguridad/menos inseguridad. Es bastante largo, pero también recomendable para quienes no tienen una opinión formada sobre éste tema: http://www.cadesyc.org/la_baja.pdf
En segundo lugar, y a modo de introducción (antes de empezar a citar algunos comentarios): lo que Pedro Bordaberry pretende es avanzar en lo que algunos autores denominan "la expansión del derecho penal" que en lugar de combatir la inseguridad, la va a agraviar. Es una manera de "lavarse las manos", ya que si nos remitimos a gestiones anteriores nos encontramos con un dato objetivo: cuando gobernó la derecha en éste país la pobreza fue descomunal, basta con comparar la línea de pobreza e indigencia en los gobiernos de blancos y colorados con la de la gestión actual para darse cuenta de que, cuando gobiernan los partidos tradicionales, peor le va al país en ese sentido. (Lejos estoy de ser oficialista, pero en este gobierno se redujo la pobreza en más de un tercio y la indigencia a menos de la mitad de los registros de 2004. Esto fue posible por el éxito en las políticas sociales, económicas y fiscales, en especial por el impacto de las reformas estructurales -Panes, Plan de Equidad, Nuevas Asignaciones Familiares, Reforma Tributaria y Sistema Nacional Integrado de Salud. Datos verificables-).


El derecho penal debe ser lo último que llega, ya que es el derecho de la desgracia. Es el derecho que llega cuando todo fracasó: cuando fracasó la educación, la prevención, la inclusión. Así -reitero-, el "sin apellido" mientras promueve la educación, pretende mandar en cana y prácticamente cagarles la vida a menores que no tuvieron suerte, tan simple cómo eso. No me vengan con el cuentito de "tengo un amigo que el padre tiene un tío que de chico era pobre y salió adelante": sí, todos conocemos gente así (sin ir más lejos mi tía tiene mucha plata, y de chica apenas tenía para comer), pero eso no prueba nada: cuando en lugar de educación, alimentación y contención hay hambre, frío, hacinamiento, y los pibes aprenden de su entorno que lo que está bien es delinquir (aunque esto sea discutible), no esperes que esos pibes cumplan norma alguna, tanto jurídica como social. Si dejas gente por fuera del contrato social, no esperes que lo cumplan. Si los dejas fuera del sistema, integralos, no los metas en cana con gente adulta, ya que en las cárceles uruguayas no sólo hay hacinamiento y represión policial (pese a los intentos del gobierno actual por una mejora en el sistema carcelario mediante planes de reinserción y reestructuración de la policía mediante suba de salarios y mejoras, si en Uruguay no hay mafia es porque la policía cumple ese rol y gracias a ello hoy las cárceles son un desastre), los pibes se harían un posgrado en hurto, asesinato y hasta violación, por lo que una vez cumplida la pena esos menores infractores van a salir de la cárcel en condición de capaces (mayores de edad), y la tésis de combatir la inseguridad mediante esta ley cae completamente, ya que como se sabe, van a reincidir.


-Es mentira que el menor infractor, por el simple hecho de ser menor, no es castigado: los adolescentes entre 13 y 17 años ya pueden ser juzgados por la comisión de un delito con hasta 5 años de privación de libertad.
-La propuesta de reforma constitucional viola tratados internacionales.
-La privación de libertad no garantiza el respeto a los derechos de los adolescentes, ni su rehabilitación social.
-En 2010 se creó, con acuerdo de todos los partidos políticos, el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA).
-La propuesta estigmatiza a los jóvenes y adolescentes, no reflejando su realidad ni su incidencia real en los índices de delito. Se ataca la consecuencia, no la causa.
-Los medios de comunicación sobredimensionan los delitos cometidos por adolescentes, realizando una exposición abusiva de los mismos.
-Se culpa y descarga en los jóvenes las presiones, problemas, y fracturas de la actual sociedad de consumo.
-La reforma incurre en varias falacias y propone puntos que ya están siendo implementados o ya fueron aprobados.


Sí quieren más argumentos, les repito, miren el link que les deje arriba que es muy interesante. Mientras tanto, pedrito sin apellido quiere hacer de ésto un tema partidario pretendiendo sumar votos en la próxima elección presidencial, o mejor dicho restarle votos al oficialismo: se negó a debatir con la Comisión No a la Baja, pero sí a hacerlo con Tabaré Vázquez (¿Por qué no con Larrañaga del Partido Nacional? El también se opone a la medida)
http://970universal.com/bordaberry-quiere-debatir-con-la-baja-prefiere-que-sea-con-vazquez/

Nacho
20-02-2014, 10:51 PM
Perdon por el doblepost, pero era muy largo el comentario



En contra, que hagan responsables a los padres y obviamente no le dejen entrar mas a lugares publicos toque de queda y/o prisión domiciliaria, de no ser posible ahi si un centro especializado y chau, no el nido de ratas que hay. Trabajo forzado y obligacion en estudio, se tiene que pagar todos los gastos y las perdidas materiales q hayan llegado a tener, ni que hablar si lastima o mata a alguien, de por vida pagando!


(podrias hacer una encuesta asi las votaciones quedan graficas)


No siempre es culpa de los padres: cuando no hay comida ni educación, la responsabilidad es netamente estatal.



Básicamente voy a decir lo que he dicho hasta ahora, prefiero que la bajen a que no hagan nada, pero algo como lo que dice Sophitia sería lo ideal, pasa que con la forma que arrastran las pelotas en éste país para éstas cosas está complicado.


edit: post 777, es el de la suerte


Se redujo significativamente la pobreza desde esta gestión, ergo la inseguridad.
Bordaberry quiere limpiar a los gérmenes de las gestiones blanquicoloradas para sumar votos, lo que no sabe es que de hacerlo la inseguridad va a aumentar, y se van a liquidar mediante la "doctrina de seguridad ciudadana" las garantías y derechos individuales por los que tanto lucharon los uruguayos cuando gobernaba su padre, quien eliminó esas garantías en la dictadura mediante la doctrina de seguridad nacional.



totalmente a favor, no lo veo como una solución pero si como una herramienta mas para proteger al ciudadano de bien de las lacras.
Por tratar de proteger y recuperar casos perdidos, estamos perdiendo gente que iba bien y es productiva para el país porque un pichi de estos que los mata sin meditar porque sabe que lo encierran una semana y sale.
Entiendo que la solución de fondo es la educación y demas, es un proyecto a largo plazo, mientras tanto la gente que trabaja no puede seguir parando el culo para que los pichis se los claven


¿Ciudadano de bien protegido de las lacras? No sabía que el pobre era ciudadano de mal y lacra. Tampoco sabía que pese a la falta de educación, comida, contención y la exclusión, los jóvenes tenían que responder a los intereses de la clase dominante.
O sea que como la derecha dejó en condiciones totalmente indignas a miles de personas en este país (a quienes vos MUY erróneamente llamas "casos perdidos") no hay que hacer nada... mira vos. Si esas personas están así, es culpa del Estado. Lo que hay que hacer es velar por una sociedad más justa, donde no existan personas sin sentido de la solidaridad como vos, tan estigmatizadoras como ignorantes. Lo que hay que hacer es crear condiciones de igualdad social y evitar que sigan habiendo tantas personas sin vivienda, educación, alimentación, esperanza de vida, posibilidad de trabajo y posibilidad de estudio. Si vos a una persona la reducís a estar fuera del sistema, no podés pedirle que respete las reglas del mismo: ¿si no tienen derechos, por qué van a tener que cumplir con obligaciones?.



Si bien es un tema por demás interesante, me suena a sondeo este topic de la nada


Sí, soy del INE.



Ser pobre no es delito, ser malandro si.






Si bien no es una solucion, estoy a favor, para demostrarle al malandraje que algo se hizo, y que no estan impunes sin que se haga nada como siempre.


Pero el malandraje sí esta impune: Jorge Batlle, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle están libres. ¿Hace falta citarte lo que hizo cada uno?
¿Los niños que comían pasto y la crisis del 2002?
¿La crisis con Lacalle? ¿Banco PDA? ¿Privatización y complicidad con Ménem?
Y en vez de atacar a los culpables, atacamos las consecuencias: la pobreza.

Nacho
20-02-2014, 10:51 PM
A favor, pero no así, 16 es muy poco (aunque peor es nada). Después que alcanzaste el estadio de las operaciones formales, sos completamente responsable de tus actos y eso es a los 12/13 o 14 como mucho. Obviamente al no ser un edad rígida (por más que Piaget lo marcó a los 12 a rajatabla, le han criticado mucho eso) se deberían hacer las pericias psiquiátricas pertinentes.


Esto no quiere decir que ahora no vaya a apoyar la medida, es más, hasta fui a pedir formularios para ayudar a juntar firmas en su momento. Pero considero que aún hay mucho por bajar, entre otras medidas represivas.


Justo ahora vengo de escapar de una manada de pichis que me corrieron para robarme, lol. Así no se puede, ya ni salir podés. Y me juego la cabeza a que al menos tres eran menores.


O sea que estás a favor de la represión y la mano dura lo que está bien, es un criterio válido. Sin ir más lejos, tengo el link de una ley (si querés pedime el link que te la mando por pm), que sigue tu línea de pensamiento, y fue redactada por el ministro de Hitler (para que vayas emparentando ideales).
¿Qué es ser responsable de tus actos? ¿Qué criterio seguís para determinar la edad a la que se alcanza esa responsabilidad?



que se haga como el caso de los niños ingleses que mataron a otro ..


que se juzguen como adultos y listo, en caso de que no tengan la capacidad de saber lo que hacían (como algún accidente de cuando la epoca en que los niños eran niños) eso que se determine como a la gente con problemas mentales y se vea como seguir.


que los padres dependiendo de la situacion tambien se lleven parte de la responsabilidad (siempre hay una oveja negra en la familia aunque se crie bien)


que no se borren los antecedentes a menos que sean bobadas tipo robar caramelos o similar (agarrar algo y salir corriendo) si no es nada violento ..


y que las penas en general sean mas fuertes.


y si solo si estudian y tiene buen comportamiento y pasan de año en el estudio que puedan salir, si no lo hacen que sigan mas tiempo dentro ....


para crimenes como asesinato por ejemplo si era alguien de quien dependia alguna persona, de por vida una parte del sueldo, va a esas personas, en caso de que se haga el vivo y no trabaje, a la carcel hasta que consiga un trabajo, y en la carcel que trabaje tambien para sustentarse, caso contrario pan y agua y un colchon para el resto de la estadia, que no se repone.


Para, estás diciendo que a los que estudian y tiene buen comportamiento y les va bien en el estudio los dejen salir, pero según tengo entendido ningún menor es responsable por un acto de la vida civil, como lo és optar por ir a un centro de estudio: nuestros padres o tutores nos mandan a estudiar. Lo que vos sugerís es mandar en cana a quienes no tuvieron tal suerte.



Justo ese ejemplo iba a poner si se alargaba, jaja. El tema que ahí te van a saltar con toda la demagogia de que disciminás a un sector vulnerable, básicamente la bullshit Guevara-wannabe.


No hay un comentario donde no discrimines ni estigmatices a los pobres, a los sin suerte.
¿Demagogia? En caso de que lo que digas fuera cierto, no se que tiene que ver la demagogia, pero te dejo el concepto así te culturizas y no cometes el mismo error: "Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda."



[Tay mode on] Hay que matarlos a todos [Tay mode off]


A favor, pero a su vez comparto con sophita algunos puntos y con alguien mas que dijo que hay veces que los padres los educan bien pero el pibe les salio mal.
Uno despues de los 13/14 años (antes quizas) ya sabe lo que es bueno y lo que es malo, no necesitas que tus viejos te digan que matar esta mal, lo mismo que robar o cualquier delito, esta en el contexto de la vida, del dia a dia. Vamo' arriba, matar a un animal a golpes no es de niños sanos, hay algo que esta muy mal en esta sUciedad...


Pero tambien se que de nada sirve meterlos presos si no podes en lo minimo intentar recuperarlos, pero bue por lo menos estan adentro y por un tiempo no molestan. Prefiero que me saquen plata para mantenerlos en una celda que mantenerlos afuera.


Yo se que me pongo facha pero estoy cansada de ver como le roban a la gente, de enterarme que algun conocido le paso algo y siempre por culpa de menores, me cansa que sean tan mano blanda con estos chorritos/oportunistas de mierda, xq la mayoria ya lo hace por deporte no por necesidad!!


P.D. EDUCACION YA!!! es la base de todo!! hay que empezar por algun lado a solucionar esto y me parece que este es el primer paso.


Puedo asegurarte que hay muchísimas personas, más de las que te imaginas, que a los 13,14 e incluso a los 18, no saben que es lo que está "bien" y "mal", justamente por esa falta de educación que vos pedís, pero a su vez estas a favor de la ley.. contradictorio.
De todas formas, es discutible eso de "lo que está bien y lo que está mal", ya se volvió cliché, pero: si se me niega toda necesidad básica, sea comida, vivienda, educación, no veo razón para cumplir con un orden social y jurídico establecido por quienes me dejaron fuera de ese orden.



capaz que me desvio un poco del tema, pero como podes pretender que un dia, esos pibes lleguen a algo, cuando no saben ni escribir. Esto viene a raiz que tengo una compañera de futbol, es de las juveniles, tiene 17 años y el otro dia casi me muero al leer un estado que puso en el face, en 3 palabras tenia 6 faltas! y fue un estado bastante largo, se hacia hasta dificil de leer de tanto horror ortografico, si puedo despues pego el texto aca para que vean.


Como una persona puede terminar la escuela con tantas faltas?? como puede llegar a 3 de liceo?? Entonces como podes intentar mejorar la juventud si en la base de la enseñanza hay algo que no funciona??


Sin ánimos de faltarte el respeto lo que dijiste es una estupidez y sin temor a equivocarme creo que más de la mitad de los menores no infractores no saben escribir / tienen errores ortográficos. La educación pasa por otro lado, porque muchos infractores van al liceo obligados por los padres (para sacarselos de encima, por poner un ejemplo) y cuando llegan a su casa son cagados a piñas. Educación no hay en ese caso.

Nacho
20-02-2014, 10:52 PM
Preguntale las tablas a cualquiera que tenga menos de 23-25 a ver si te las saben, las faltas de ortografia no son lo unico, apenas pueden hacer multiplicaciones y divisiones en papel.


Es obvio que falta educacion, una buena base de educacion, pero no se puede pretender que un pibe de 15 años que robo 50 veces, tiene un arma, se droga y encima mata gente, se le arregle la cabeza solo con estudio, es un caso perdido, no vale la pena intentar rehabilitarlo, sabes que nunca se va a rehabilitar, para que gastar recursos? Mejor gasta un poco de gas, una bala, una inyeccion, lo que sea, pero seguro va a ser mas barato. O deja a la familia de la persona que mato, que lo mate a él, eso seria genial... (ta bo, no quiero comentarios sobre esto).


Hace un par de dias estaba hablando con mi madre sobre esto mismo, y ella siempre dice que es mejor que intenten rehabilitarlos, y estudien y bla bla, cuando le dije que tiene que haber pena de muerte apenas termine de decirlo fue, no pero como vas a matar a todos porque no se que... No, no es matar al que robo un caramelo y salio corriendo, es matar al que fue a robar un comercio y mato al que le dio la plata (vease caso La Pasiva, le pide una coca, le pide la plata, se la da, PUM, w00t? ya te dio la plata e igualmente lo matas, por que? que sentido tiene eso? acaso podes recuperar a esa persona? esa persona merece vivir? un poco de realidad para la gente que dice que es mejor que esten en la carcel (que igual van a salir en poco tiempo, o ni siquiera entrar) a quitarles la vida), obvio que tenes que cambiar la mentalidad de todos, los jueces, leyes y demas, y, lamentablemente, es algo que en este fucking pais nunca va a pasar.


Algo que como joven que soy me pasa pila, es que vas caminando atras de una mujer con cartera, escucha los pasos, se da vuelta y te mira y se aferra a la cartera y, o camina mas rapido, o camina mas lento para que la pases, todo porque atras viene caminando un joven, probablemente sea chorro, como todos los jovenes de hoy en dia.
La otra vez me paso algo similar con un hombre y una mujer, en la misma cuadra cuando me baje del omnibus llegando a casa, primero la mujer con la cartera me miro re feo y agarro la cartera con las dos manos, ta, cruzo y cuando estoy llegando a la esquina viene de frente un tipo escribiendo en el celular, levanta la vista y cuando me ve medio que intento tapar el celular con la otra mano y seguir caminando, cuando me pasa, saca la mano y sigue escribiendo normal. Ni siquiera era de noche, serian las 11AM por ahi, venia del medico con un papel en la mano, o sea, nada que ver :S


Yo que se, para mi, 14 años y adentro, pena de muerte, penas mas duras, jueces que hagan su trabajo y no pasen los casos como si nada (ejemplo, taxista que se comio un mes adentro por culpa de una pelotuda que dijo que era culpable y un juez idiota que sin nada dijo que era culpable, luego del mes y mucha prensa hicieron las pericias al GPS y demostraron que él no era el culpable), dado que todo esto es muy dificil y si alguna vez llega a pasar todo esto, con la velocidad que tiene el pais para hacer este tipo de cosas, seguramente ya me mori de viejo...




Pa, cualquiera, arranque con una cosa y termine en nada que ver jajajaja


En primer lugar, es mentira que alguien en la condición que vos estableces es un caso perdido y no vale la pena intentar rehabilitarlo. Un pibe de 16 nunca va a ser un caso perdido.
En segundo lugar, tu argumento se cae, es contradictorio y lo podés comprobar: tratar de rehabilitar jóvenes te sale mucho más barato que matarlos, y es bastante retrógrado y medieval pensar en el "ojo por ojo, diente por diente". Bastante fascista también.
Lo de las mujeres y las carteras es la clara evidencia de lo que hace la televisión y los medios con las personas.
No solo tu razonamiento es fascista, sino que la historia ya comprobó hace muchísimos años que la mano dura, la pena de muerte y la represion: NO SOLUCIONAN NADA. Nó solo es injusto e inviable llevar a cabo ese tipo de prácticas, sino que terminan agraviando lo que se pretende combatir.



despues la gente me dice loco y obsesivo cuando digo que me hubiera gustado nacer en los 70, si, estoy desconforme con la época en la que vivo

Agreed.
70s 80s, lo que daria por estar en esa época...


Mal, épocas de desapariciones, torturas, asesinatos, robos. ¿Quién no?.



me quedo con esa..


la idea desde un principio era no hacer subforo de politica xq siempre es para lio


el flaco que inicio este tema me mando mp pidiendome foro de politica, y le dije lo que acabo de decir.. lo primero y unico que hizo fue armar este thread


no lei el 95% de los posts del thread.. asi que ni se como viene la mano..




is up to y'all... lo pelamos


Es imposible ser apolítico. Si mañana se registran 40 usuarios y empiezan a armar bardo en todas las secciones sobre gaming, ¿eliminas el foro?. No, lo controlas, al igual que en las discusiones sobre temas sociales y políticos: discutir no está mal, siempre se mantenga el respeto y la coherencia al argumentar.



Y para poder decirlo con total propiedad y que sea innegable hay que gastar plata que este país no tiene y que debería invertir en cosas más importantes que directamente en los criminales.


Quedate tranquilo que los criminales veranean en Punta del Este y cobran salarios de más de 100.000 pesos por estar sentados en el parlamento durmiéndose o haciendo caras (véase Lacalle, el "pituco insolente" según el rector de la UdeLAR Joaquín Arocena)



A mí me da un poco de gracia como muchos creen que la educación es el Santo remedio de todos los males. Se nota que nunca pisaron un aula llena de ñeris… Yo lamentablemente sí. Un docente común y corriente, aún con la formación completa no tiene herramientas para lidiar con esos engendros, que guste o no, un poco de palo precisan (les faltó chancleta de chicos).


Las escuelas y liceos estatales deberían continuar a rajatabla con su contrato fundacional, donde los padres educan en valores y las instituciones en saberes. Porque la realidad es que mientras más te abocás a los valores, menos tiempo tenés para los saberes. Después la cosa termina como acá muchos se quejan, que no saben leer, escribir, las tablas y la mar en coche. Pero a la vez uno tiene que ser niñero y dar clases, lol. Actualmente las instituciones públicas son prácticamente el tipo ideal de “igualación para abajo”, donde los que no quieren hacer nada molestan a los que quieren adelante, truncando sus metas.


Lo más lógico es separar a todos esos problemáticos en instituciones aparte, con una disciplina fuertísima y (como dijo Chikane) que sea desde chico, no cuando tienen 17. Pero claro, ahí estigmatizas y bla bla. Un docente común puede y debe educar a un pobre, pero no puede, ni tampoco es su deber, el enderezar a un pichi…


Por último, una reforma educativa quizá podría salvar a las siguientes generaciones (aunque no es seguro, porque “la primer escuela es la casa”), pero con las que ya están en la calle hay que reprimir primero. Encerralos y ahí evalúas, pero más allá de que estudien no pueden pasar tres añitos en cana después de matar una persona. Dales al menos 20 si estudian y 70 en caso de que no.


El problema del Uruguay es que gente estigmatizadora, discriminadora, y que póco entiende de la problemática que nos aqueja, y que póco sabe de ponerse en el lugar del otro, del desprotegido, castigado y sin oportunidad alguna, llega a ser docente -como vos-.

Jack O'Neill
21-02-2014, 12:15 AM
Para, estás diciendo que a los que estudian y tiene buen comportamiento y les va bien en el estudio los dejen salir, pero según tengo entendido ningún menor es responsable por un acto de la vida civil, como lo és optar por ir a un centro de estudio: nuestros padres o tutores nos mandan a estudiar. Lo que vos sugerís es mandar en cana a quienes no tuvieron tal suerte.



Que suerte ???

Yo dije que si cometen crimen van para adentro (mas una parte que se lleven los padres por tutores y responsables)
Estando adentro si estudian y pasan de grado, es que se estan esforzando para salir adelante y tener herramientas cuando salgan poder conseguir trabajo, por ende se puede reducir la condena, como si fuera x buena conducta. (lo cual, tecnicamente lo es)

Por comentarios que haces :



Bajar la edad de imputabilidad penal a los 16 años es inviable desde donde se lo mire. Lo que el candidato a presidente por el Partido Colorado Pedro Bordaberry pretende es meter a los pibes en cárceles, excluyendo de toda posibilidad de salir adelante al enemigo creado por los medios de comunicación y la derecha: "los niños pobres".

ME suena a izq. de la mala tirando tipo como tupa en el sentido de los pobres no tienen la culpa fue la sociedad.

Mi respuesta a eso, es que :

1- vos mencionas a los niños pobres, nadie dice que los pobres son ladrones, solo vos !!! pueden ser nenes de mama y papa los que cometan un crimen, como correr una picada y matar a alguien en el camino, por lo tanto ya aca partimos de una mentalidad flechada de tu parte media cerrada y con pocas chances de tener un cordial intercambio de opiniones ya que vos no queres escuchar al resto, sino imponer tu opinión.

2- los niños a la carcel, .... nadie dice que hay que meterlos a la carcel, lo que dice la ley, es que "si y solo si" cometieron un crimen, lo tienen que pagar y la misma es carcel, o correccional adecuada para menores como corresponde.
A los niños pobres que no maten o roben, te lo aseguro que no los meten en la carcel ;)

3- si tienen la capacidad de razonar que cometieron un crimen y era malo lo que hicieron, de la misma forma en que un adulto lo es y por eso va preso, no veo porque por tener menos de 18 no pueda cumplir el mismo crimen ..a los 10 años cuando estas en 6to de la escuela aprox, ya sabes que disparar a alguien para matarlo esta mal, por lo tanto de niño inocente que no sabe que es un arma, o piensa que juega a los vaqueros no tiene nada ..

Tratando se seguir el sentido de tus post desde arriba hacia abajo :

La tesis la cual es esta pagina :
http://www.cadesyc.org/

De donde salio, quien la hizo, que credenciales tiene la persona o personas que la redactaron ?? al menos al arrancar la tesis no lo dice y al terminar creo que tampoco.

Esa pagina de la org:

http://www.cadesyc.org/cadesyc.html

CADESYC es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida con el propósito de promover y difundir los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en el Uruguay.
....pugna por la sustitución del modelo económico-social vigente.
...impulsando tanto, una actuación positiva del Estado hacia una mayor igualdad social, ...
PRINCIPIOS
...autodeterminación de los pueblos libres; así como la integración de los pueblos Latinoamericanos.

Todo esto me huele a izq. del extremo, lo cual unido a tus comentarios anteriores no habla bien de cuanta neutralidad en la comversacion se puede tener (ya que incluso mencionaste que los rosados eran los culpables de esta situacion mas arriba)


Regresando un momento a tu pdf que refuta por completo .... las bolas refuta, fue tomado por arriba lo que dice y en forma escueta.


Algo que se quiere hacer con esta ley que para mi esta mal, porque no tiene uqe hber limite de edad directamente, sino de crimen vs capacidad de la persona en saber lo que hacia estaba mal o no.
Si puede discernir eso como adulto, puede cumplir la misma pena. (es un resumen escueto, pero al punto)
Lo otro que logra, es que todos los adultos que hacen que un menor cometa crimen, ya que por ser menor no le pasa nada o muy poco, y por ende el menor al saber eso lo hace, ya no suceda mas, ya que el menor cubre al adulto en la mayoria de los casos, y no se le puede atrapar, por ende, de esta forma, el menor sabe que tiene la misma condena y o no comete el crimen, o indica quien fue el adulto para reducir su condena.



-Es mentira que el menor infractor, por el simple hecho de ser menor, no es castigado: los adolescentes entre 13 y 17 años ya pueden ser juzgados por la comisión de un delito con hasta 5 años de privación de libertad.



Creelo nomas, a una amiga le afanaron el bolso, y los agarraron, mientras ella estaba en la comisaria haciendo la denuncia ya los habian soltado por ser menores... salieron mas rapido que ella que estaba haciendo la dencuncia.
Y de ser cierto lo que decis, porque no dan casos puntuales y ejemplos sobre delitos y la penas que les dan?



-La propuesta de reforma constitucional viola tratados internacionales.


Claaaro ... cuando un rosado dice o hace algo que viola un tratado internacional, saltan todos, cuando lo hace el FA no hay problema .. doble discurso .. (notese que por lo mencionado anteriormente, te trato como de izq. por tu forma de opinar y palabras empleadas)



-La privación de libertad no garantiza el respeto a los derechos de los adolescentes, ni su rehabilitación social.


Tampoco la de los adultos, entonces decis que cerramos las carceles y que el que quiera cometa crimen y no hay pena ????
Muy buena logica che .. te aplaudo !!



-La propuesta estigmatiza a los jóvenes y adolescentes, no reflejando su realidad ni su incidencia real en los índices de delito. Se ataca la consecuencia, no la causa


Segui repitiendo como lorito che que vamo bárbaro !!!!

No estigmatiza a nadie, solo mete en cana a los que cometieron crimenes !!!!!
es dificil de entender eso ..

O me estas diciendo que todos los adultos estamos estigmatizados porque podemos ir en cana por la ley ???
Porque no derrogan las leyes de ahora que nos estigmatizan a los adultos como ladrones y homicidas che ???



-Se culpa y descarga en los jóvenes las presiones, problemas, y fracturas de la actual sociedad de consumo.


UPA !!! otro comentario de izq por aqui !!
asi que es todo culpa de la derecha que nos inculco el consumismo ??



-La reforma incurre en varias falacias y propone puntos que ya están siendo implementados o ya fueron aprobados.


Si no hace nada nvo la ley, y ya esta todo en otras partes ... que molesta hacer esa ley ??
Asi que estas en contra de una ley la cual ya esta funcionando para lo que propone al dia de hoy ??
no veo entonces para que hacer tanta lio para que no se apruebe ..



No siempre es culpa de los padres: cuando no hay comida ni educación, la responsabilidad es netamente estatal.

Papa estado se tiene que encargar de todo ??
(otro comentario mas de izq.)

Papa y mama es quien enseña principios y manda a la escuela que es gratis y obligatoria y que suele tener comedor ( al menos hace 25 años en la mia, daban un vaso de leche con cocoa y un trozo de pan para quien no tenia merienda)
Al dia de hoy creo que hay con merederos y esas cosas ..

Si yo llegaba a romper un vidrio de un vecino jugando a la pelota, me dejaban el trasero rojo y me hacian pedir disculpas, si el nene de ahora mata a uno, y los padres no le hacen nada .. creo que tambien son responsables, ademas por dejar al nene en la calle sin saber con quien anda, que hace y con un arma.



Se redujo significativamente la pobreza desde esta gestión, ergo la inseguridad.


Quien lo dice que bajo la inseguridad ??????
Sabes lo que significa ergo ? porque en una de esas lo empleaste mal ... pregunto por las dudas.
Noticia del año 2013 pasado :
http://www.elpais.com.uy/informacion/uruguay-registra-casi-tres-veces-mas-homicidios-nueva-york.html



¿Ciudadano de bien protegido de las lacras? No sabía que el pobre era ciudadano de mal y lacra. Tampoco sabía que pese a la falta de educación, comida, contención y la exclusión, los jóvenes tenían que responder a los intereses de la clase dominante.

(respuetsa comentario indiana)

UPITI !!! otro comentario izquierdista ... caramba !!

Pobre no es lacra compañero zurdo, lacra es el hdp que te pega un tiro por 5 pesos, o porque no tenias plata .. nuevamente solo vos decis que el pobre es el culpable y a quien "estigmatiza" la ley ;)

Y clase dominante ??? no se hablo de clase en ninguna lado !!
A lo sumo la clase que vos haces mension como dominante, es a la que indiana se referia como trabajador honrado !!!!!
Vos recordas lo que es un trabajador y honrado no ?? el que trabaja 5 o 6 dias a la semana, partiendose el lomo y pagando todas las cuentas e impuestos, sin usufructuar de los veneficios del estado en forma gratuita sin rascarse ;)



O sea que como la derecha dejó en condiciones totalmente indignas a miles de personas en este país

UPITI !!! otro comentario izquierdista ... caramba !!



Sí, soy del INE.


Si esto es cierto, otro acomodado mas en el estado prendido de la teta cobrando la plata que los demas pagamos en impuestos de nuestros sueldos ... al menos espero que no lo hayas creado en horario de trabajo al topic ;)
(aunque supongo que fue ironico tu comentario, y no sos del ine :P )

Kergen
21-02-2014, 12:24 AM
Pahh, que culto que sos, guachín (partiendo de la base errónea de que cultura es igual a conocimiento formal). En fin, el FA hace demagogia con los más desfavorecidos de este país y lo sigue haciendo. Los convencen de que son su esperanza y únicos paladines, mientras los condenan a una vida de dependencia estatal.
Y mirá que hay más historia de gobiernos de “derecha” que no sea reciente. Los mejores momentos del país se vivieron con algunos de ellos. Pongo entre comillas, porque acá hasta la derecha es estatista, son todos medios progres y la verdad es que ya no tengo interés en ningún partido fundacional.

Pero bueno, tu postura está clarísima acá: “Esto fue posible por el éxito en las políticas sociales, económicas y fiscales, en especial por el impacto de las reformas estructurales -Panes, Plan de Equidad, Nuevas Asignaciones Familiares, Reforma Tributaria y Sistema Nacional Integrado de Salud. Datos verificables-).”
Si eso para vos es reducir la pobreza, está bien, pero yo no comparto. Sólo generás gente dependiente, que encima en muchos casos igual te sigue afanando o manda a los hijos a pedir. Así no resolvés nada, yo quisiera saber cuántos de esos se mudaron a una casa con techo de planchada, un baño y le salieron a las ocho horas, en lugar de comprarse un celular, una moto china o, si les regalaron una casa, venderla por $5000 y un MP3.

No sé por qué me preguntás “qué es ser responsable de tus actos”, cuando está claramente explicado en el post que citás. Sólo lo tenés que leer de nuevo. Fuera de eso, te tengo que felicitar por ser el que confirme nuevamente la “ley de Godwin”, sos el campeón de la tarde, sin dudas. Mirá que hay más ejemplo de mano dura dictatorial, entre ellos se me vienen a la mente varios de izquierda (la de verdad, no la wannabe). Pero claro, yo me tengo que culturizar.

Y la última cita, bueno. No sé ni cómo contestártela de manera educada.

-Pero para arrancar, yo me pongo en el lugar del que sale a laburar ocho horas y le pegan un tiro por $50. Ese es mi lugar en la sociedad y en primera instancia siempre me voy a solidarizar con él. Me he visto envuelto en dos intentos de rapiña (sin contar lo que comenté en este topic), donde hasta una golpiza bastante jodida recibí y no me apuñalaron sólo Dios sabe cómo. Uno de los casos con menores involucrados, que por cierto, salieron totalmente impunes del hecho.
-En segundo lugar, casi nadie "como yo" llega a ser docente, porque se aburren de las trabas que gente como vos les pone en el camino. La formación docente es un antro de izquierda y es difícil que salgas si no escondés tus ideales (algo que lamentablemente no logro hacer). Pero bueno, lo importante es que en Uruguay realmente no hay "gente estigmatizadora, discriminadora, bla bla" ejerciendo. Si los viste, decime dónde. Hasta donde sé, la inmensa mayoría son progres, así que "el problema" del que hablás es mero divague tuyo.

En fin, te mando un besito. Yo duermo tranquilo con mi elección de apoyar la medida, medida que estoy segurísimo va a salir adelante.

Jack O'Neill
21-02-2014, 12:32 AM
Pero el malandraje sí esta impune: Jorge Batlle, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle están libres. ¿Hace falta citarte lo que hizo cada uno?

UPITI !!! otro comentario izquierdista ... caramba !!

Y el FA son inocentes ?? los casinos de la imm .. unicos en el mundo supongo que dan perdidas .. el vice nin en 1er mandato del FA, y que no dejo el cargo para que se investigara con la escusa que los rosados tampoco lo hicieron?? pluna, botnia (dijeron que la sacaban y al ser gobierno la dejaron), media docena de politicos por todos lados .. la regasificadora, el programa de facturacion orion de antel ? etc etc etc ...

Mepa que todos tienen traposo sicios .. pero solo mencionas a los rosados ;)
(memoria selectiva se llama)



O sea que estás a favor de la represión y la mano dura lo que está bien, es un criterio válido. Sin ir más lejos, tengo el link de una ley (si querés pedime el link que te la mando por pm), que sigue tu línea de pensamiento, y fue redactada por el ministro de Hitler (para que vayas emparentando ideales).

Asi que todo lo que hizo hitler es malo?? porque mira que fue buen marido y vegetariano, asi que segun tu logica hay que sospechar de esa gente tambien ;)



http://www.gameover.uy/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Kergen http://www.gameover.uy/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.gameover.uy/showthread.php?p=23083#post23083)
Justo ese ejemplo iba a poner si se alargaba, jaja. El tema que ahí te van a saltar con toda la demagogia de que disciminás a un sector vulnerable, básicamente la bullshit Guevara-wannabe.

No hay un comentario donde no discrimines ni estigmatices a los pobres, a los sin suerte.
¿Demagogia? En caso de que lo que digas fuera cierto, no se que tiene que ver la demagogia, pero te dejo el concepto así te culturizas y no cometes el mismo error: "Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda."


Y vos no ?????
Acaso todo lo que mencione antes sobre que vos automaticamente decis que el pobre y/o menor es el malo al que la ley apunta, que los rosados son culpables y que todos los menores se estigmatizan .. no estas empleando la Demagogia en tus comentarios ???



Puedo asegurarte que hay muchísimas personas, más de las que te imaginas, que a los 13,14 e incluso a los 18, no saben que es lo que está "bien" y "mal", justamente por esa falta de educación que vos pedís, pero a su vez estas a favor de la ley.. contradictorio.


Entonces en estos casos como mencione antes, si no tiene la capacidad para discernir, van al centro correspondiente, como si se tratara de una persona con deficit mental.
Y me parece que los tratas de estupidos si no saben a esa edas que matar a alguien esta mal .. suponiendo que esten mentalmente sin retraso o problema alguno.



De todas formas, es discutible eso de "lo que está bien y lo que está mal", ya se volvió cliché, pero: si se me niega toda necesidad básica, sea comida, vivienda, educación, no veo razón para cumplir con un orden social y jurídico establecido por quienes me dejaron fuera de ese orden.

UPITI !!! otro comentario izquierdista ... caramba !!
Aunque me suena mas a ANARQUIA !!!!!
Abajo el estado, el poder, nada de leyes !!
Si la sociedad te dejo afuera, te vas al campo y te armas una quinta y cortas arboles y armas una casita ... pero matar a gente que esta mejor que vos, solo porque lo estan .. es estupido ;)



http://www.gameover.uy/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Chikane http://www.gameover.uy/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.gameover.uy/showthread.php?p=23120#post23120)
capaz que me desvio un poco del tema, pero como podes pretender que un dia, esos pibes lleguen a algo, cuando no saben ni escribir. Esto viene a raiz que tengo una compañera de futbol, es de las juveniles, tiene 17 años y el otro dia casi me muero al leer un estado que puso en el face, en 3 palabras tenia 6 faltas! y fue un estado bastante largo, se hacia hasta dificil de leer de tanto horror ortografico, si puedo despues pego el texto aca para que vean.


Como una persona puede terminar la escuela con tantas faltas?? como puede llegar a 3 de liceo?? Entonces como podes intentar mejorar la juventud si en la base de la enseñanza hay algo que no funciona??

Sin ánimos de faltarte el respeto lo que dijiste es una estupidez y sin temor a equivocarme creo que más de la mitad de los menores no infractores no saben escribir / tienen errores ortográficos. La educación pasa por otro lado, porque muchos infractores van al liceo obligados por los padres (para sacarselos de encima, por poner un ejemplo) y cuando llegan a su casa son cagados a piñas. Educación no hay en ese caso.


Estem .. no comprendo, mucho para procesar e inconexo.


Aca como vi que el post era inmenso lo que estaba escribiendo y lo termine cortando en 2 lo termino con lo siguiente :

Tenes 5 post, el primero con que creaste el tema, y los restantes 4 en esta pagina respondiendo y cuoteando comentarios viejos arrancando el 17/1 cuando lo creaste y el ultimo fue hace 20 dias.
Tampoco te presentaste en el lugar correspondiente del foro.
Y la veintena de referencias de extrema izq. que repite como lorito sin razonar, y no se puede hablar con esas personas porque solo te imponen lo que repiten, sin dar nada solido a cambio es que opino lo siguiente:

Cierren el post y borrenlo, no se va a nada, y menos cuando hasta antes de aparecer este usuario se podia dialogar mejor a diferencia de el que no dialoga y hace referencias a una ideologia puntual, cerrada y sin cambio alguno.


Tambien aclaro ya que se pudo sentir atacado por mis comentario sobre que es de izq. que no soy ni FA ni rosado, sino que me creo mas inteligente (si, medio egocentrico en esto soy) ya que lo que importa el la persona y cambios que piensa hacer en el pais, y no una ideologia que se vio que es solo palabras ... ya que los 3 partidos son iguales en definitiva, ya que siguen politicas de derecha para la economia, con diferentes matices cada uno para el resto de las cosas, lo mas directo es comparar los 2 gobiernos del FA que a pesar de ser supuesta izq. ambos manteniendo politica economica de derecha, se comportaron e hicieron cosas diferentes.

Un partido politico no es malo ni ladron porque el partido lo fue o es o una persona o varias robaron, un partido es asi por la gente que tiene dentro, y todas pueden tener una manzana o varias podridas, ya que los integrantes son humanos.
El FA no nacio de gente que aparecio espontaneamente en el pais, antes solo eran blancos y colorados, por lo tanto todos los partidos que aparecieron, o apareceran despues, son de personas que formaban parte de los anteriores y no les gusto lo que habia, o pensaban en hacer algo distinto.
A menos que el partido politico nvo, sea formado por personas que cumplieron 18 años justo, y que antes no eran simpatizantes de los demas ;)


Saludos, y cierren el tema, este tipo de discusiones partidarias e ideológicas sin sentido corresponden mas a otro foro el cual no quiero ver eso reflejado en este ;)

P.d.: me reservo el derecho de faltas de horrografia y comentarios inconexos como sin sentido, por la longitud de la respuesta y hora que veo que es ..
:fuckyeah:

Jack O'Neill
21-02-2014, 12:36 AM
Kergen !!!!!!!
Escribiste entre mis 2 post !!!!!

malo

:okay:

Kergen
21-02-2014, 12:40 AM
Cierren el post y borrenlo, no se va a nada, y menos cuando hasta antes de aparecer este usuario se podia dialogar mejor a diferencia de el que no dialoga y hace referencias a una ideologia puntual, cerrada y sin cambio alguno.


O sea, si no se pretende politizar el foro, es imposible tener abierto un topic como este. Mas cuando el TS está enfrascado en eso.

Yo también hago mea culpa porque no me aguanto en postear, pero ta, no abro este tipo de topics en GO porque ya se sabe bien donde terminan. Yo entro acá a hablar de juegos, para discutir de política tengo otros foros o incluso FB.

Proteus
21-02-2014, 12:50 AM
Bueno me parece que en general esto ya se pasó de tema, no va con el espíritu y fin del foro, si bien es offtopic y dentro es una gran zona gris tampoco da para llegar a esto, existen foros de política donde pueden volcar sus opiniones u otros medios como Facebook entre otras redes sociales, cierro por acá, saludos.