PDA

Ver la versión completa : Evolve (De los creadores de Left 4 Dead)



Páginas : 1 [2]

Tortuga
21-07-2016, 12:09 PM
A mi me embola la gente que piensa que todo tiempo presente es mejor (?

Tambien me embolan esos, pero son menos.


Lo que si no puedo permitir es que alguien defienda el NEFASTO rumbo que el sistema de mercado del pre order, el early acces y el DLC esta tomando, porque eso si que no es subjetivo, es una abominación en si misma

Como me hiciste el quote entero no se si te referis a mi con lo de defender las estrategias nuevas de las compañias, pero yo no dije que estaba de acuerdo, lo que dije es que al mismo tiempo que el mercado habia cambiado y las empresas encontraron mejores formas de currar el consumidor tiene mas libertades y mas posibilidad de eleccion por tanta review, gameplay, etc.

Yo que se, nunca hice un pre-order y nunca me senti cagado porque siempre miro y leo antes de comprar, aunque si creo que deberia ser obligatorio que todo juego pudiera ser devuelto dentro de las 24 o 48hs de compra por si las moscas.

Dodsferd
21-07-2016, 12:31 PM
¿Qué son las IPs?
Propiedades intelectuales, basicamente nuevas franquicias como esta que ya en su primera salida se creen que son juego de 60dolares, como dijiste por esto no podian pedir mas de 30 y menos si iban a hacerlo tan DLC heavy

Luego lo que dice el otro usuario, antes expansion salia un año despues minimo y era una gran inyeccion de contenido (AoE2 the conquerors me viene a la mente) nada que ver con lo que se pregona ahora.

Otra onda que agarraron es sacar juegos por episodios, el nuevo hitman va por el episodio 3 si no estoy errado, resident evil revelations 2 agarro para ese lado tambien.


Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

DT-Agus
21-07-2016, 01:09 PM
Tambien me embolan esos, pero son menos.



Como me hiciste el quote entero no se si te referis a mi con lo de defender las estrategias nuevas de las compañias, pero yo no dije que estaba de acuerdo, lo que dije es que al mismo tiempo que el mercado habia cambiado y las empresas encontraron mejores formas de currar el consumidor tiene mas libertades y mas posibilidad de eleccion por tanta review, gameplay, etc.

Yo que se, nunca hice un pre-order y nunca me senti cagado porque siempre miro y leo antes de comprar, aunque si creo que deberia ser obligatorio que todo juego pudiera ser devuelto dentro de las 24 o 48hs de compra por si las moscas.



Ah, entonces mis disculpas, entendi como que estabas defiendo "los nuevos sistemas de curreo al consumidor".

Walt
21-07-2016, 01:13 PM
Hoy en día, Steam te hace refund casi por cualquier cosa, hacer un pre-order y pedir el refund completo me suena que es posible si te sentiste estafado. El pre-order no está tan mal si es un estudio conocido y nunca te has sentido defraudado, pero si es un estudio medio nuevo que lo único que hace es prometer, ahí sí hay que tener cuidado. Ya nos pasó con el Dead By Daylight, que fue bastante jodido el producto final...

Los DLC deberían no aportar contenido significativo al juego (a menos que sean una expansión grande), en el Evolve eran personajes que podían cambiar bastante la manera de jugar, pero en realidad el juego es el mismo y podés jugarlo con gente que tiene esos macacos. Por lo menos podías jugar en todos los mapas y podías ir desbloqueando personajes. Hay juegos que ni eso.

El Early Access hoy es una mentira, se supone que es para poder darle a desarrolladores chicos la posibilidad de probar su juego; todos lo usan para ahorrarse el testing y poder vender el juego roto.

Dodsferd
21-07-2016, 01:36 PM
Early access una maravilla de la mente criminal, transformanos un costo en una ganancia

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Juancho
21-07-2016, 01:41 PM
Yo creo que hacerse las victimas de robo y estafa hoy por hoy es cualquiera. Por el simple motivo de que por cada juego que recien sale en early access ya hay 20 gameplays en youtube.

El early access es genial, en muchos casos es la unica chance que tienen muchos desarrolladores chicos de poder financiar el resto de su proyecto. No es un tema de ahorrarte el testing porque al publicar tu juego te expones a la peor parte de lanzar un juego, antes de lanzarlo. Y eso es, el soporte, imaginate recibir 100 mails POR DIA reportando bugs que no podes replicar, es muy facil decir que el early access es para hacerle la vida facil a los desarrolladores vagos, pero ni alla de estar cerca de la realidad, tiene sus riesgos, un mal lanzamiento de early access te puede costar la atencion general si esta muy mal el juego, tambien te puede costar que te saquen el producto de steam.

Como dije al principio, si te comiste el garron, es porque te lo buscaste, no cuesta nada buscar gameplays en youtube antes de tirar la plata, los preorder realmente no tienen mucho sentido a menos que te vengan con algun perk o que sean con descuento.

EDIT: posta, la gente que bardea el early access no tiene idea lo que es emprender un proyecto propio, hacer juegos lleva ABUNDANTE tiempo, lo cual se traduce a plata. La gente que hace juegos y se mete en el tema del early access no son novatos, son personas que tiene experiencia y es logico que quieran su compensacion por el esfuerzo y tiempo. Si el juego usa un sistema de stats o rankings o multiplayer con servidores dedicados, hay que pagar toda esa infraestructura de alguna manera. Todo hay que financiarlo, y hay que apreciar a la gente que pone de su bolsillo para arrancar un proyecto de juego, eso si, el costo escala a medida que te vas dando cuenta que solo no lo podes hacer y la gente no trabaja gratis.

Recuerden que detras de la mayoria (NO TODOS) de los early access, hay gente que puso de sus bolsillos y de su tiempo para llegar a esa alpha que vos le diste review negativa porque "es muy dificil" ;)

Walt
21-07-2016, 01:44 PM
Jajaja che, pero no es criminal, es lo mismo que hacer un open alpha pago o un kickstarter. Obvio que tiene su costo moral, pero a la gente le gusta pagar boludeces, y le gusta jugar juegos. El problema es cuando se hacen los chotos, te lo dejan en "Early Access" 10 años y nunca se esfuerzan por mejorar el producto.

El Early Access del KF2 es una mentira, pero no es algo malo, el juego es 100% jugable y los errores son mínimos, el juego está incompleto porque desde el vamos ya habían anunciado los perks que se iban a incluir, que es lo que han venido haciendo. Para mí, ese juego no es Early Access directamente, es un juego en expansión.

Después está el ARK, que no está para nada optimizado (o por lo menos cuando yo lo jugué) y siguen agregándole contenido en lugar de optimizarlo. Es una vena, pero el juego es 100% jugable también.

Peor peor, es cuando lo sacan del Early Access o lo sacan al mercado y están rotos como la puta madre.

DT-Agus
21-07-2016, 01:59 PM
Yo creo que hacerse las victimas de robo y estafa hoy por hoy es cualquiera. Por el simple motivo de que por cada juego que recien sale en early access ya hay 20 gameplays en youtube.

El early access es genial, en muchos casos es la unica chance que tienen muchos desarrolladores chicos de poder financiar el resto de su proyecto. No es un tema de ahorrarte el testing porque al publicar tu juego te expones a la peor parte de lanzar un juego, antes de lanzarlo. Y eso es, el soporte, imaginate recibir 100 mails POR DIA reportando bugs que no podes replicar, es muy facil decir que el early access es para hacerle la vida facil a los desarrolladores vagos, pero ni alla de estar cerca de la realidad, tiene sus riesgos, un mal lanzamiento de early access te puede costar la atencion general si esta muy mal el juego, tambien te puede costar que te saquen el producto de steam.

Como dije al principio, si te comiste el garron, es porque te lo buscaste, no cuesta nada buscar gameplays en youtube antes de tirar la plata, los preorder realmente no tienen mucho sentido a menos que te vengan con algun perk o que sean con descuento.

EDIT: posta, la gente que bardea el early access no tiene idea lo que es emprender un proyecto propio, hacer juegos lleva ABUNDANTE tiempo, lo cual se traduce a plata. La gente que hace juegos y se mete en el tema del early access no son novatos, son personas que tiene experiencia y es logico que quieran su compensacion por el esfuerzo y tiempo. Si el juego usa un sistema de stats o rankings o multiplayer con servidores dedicados, hay que pagar toda esa infraestructura de alguna manera. Todo hay que financiarlo, y hay que apreciar a la gente que pone de su bolsillo para arrancar un proyecto de juego, eso si, el costo escala a medida que te vas dando cuenta que solo no lo podes hacer y la gente no trabaja gratis.

Recuerden que detras de la mayoria (NO TODOS) de los early access, hay gente que puso de sus bolsillos y de su tiempo para llegar a esa alpha que vos le diste review negativa porque "es muy dificil" ;)



Por lo menos de mi parte que lo critique, si te hubieras molestado en leer, lo que decis del desarrollador pequeño esta incluido.


El problema como pasa con muchas cosas en esta vida, no es la medida en si, es decir, no es el early acces, es el uso y abuso. Y voy a volver a repetirlo por ene cima vez...


El tema es que por cada persona que hace un esfuerzo real hay muchas mas que son "vivos" que te quieren currar o que lo usan como excusa para hacer algo incompleto o algo a medias o irlo largando de a poco como dijo Walt arriba.


Es como con los taxis, no hay duda que debe haber trabajadores honestos y que sean de primera, el problema es que la mayoria ensucia el nombre de todos, lo mismo pasa con los EA, son mas los quilombos y fracasos que lo otro.



No hay cosa que me gustaria mas que los EA funcionaran, porque le sirve al desarrollador y por consecuente le sirven al consumidor, porque se traduce en mas ideas frescas, mas juegos, mas competencia.

Pero es lo mismo, es como el mides, no tengo duda que haya gente que lo use para vivir, pero todos sabemos que una gran mayoria se compra un aifon 9.

Juancho
21-07-2016, 02:28 PM
Lo lei si DT, de hecho siempre vivo diciendo (incluyo este topic) que si el costo de tener los juegazos que he encontrado en el mundo indie es tener un mercado lleno de basura, lo tolero sin drama. Y volvemos a lo mismo, nadie tiene porque caer en las estafas del EA, esta lleno de gameplays! la gente tiene que dejar de mirar trailers o reviews compradas y ver mas gameplays..

son 2 perspectivas de un mismo tema, a vos te parece una bosta el modelo por la cantidad de mierda que hay, a mi me encanta por la poca cosa buena que hay :)

DT-Agus
21-07-2016, 03:24 PM
Lo lei si DT, de hecho siempre vivo diciendo (incluyo este topic) que si el costo de tener los juegazos que he encontrado en el mundo indie es tener un mercado lleno de basura, lo tolero sin drama. Y volvemos a lo mismo, nadie tiene porque caer en las estafas del EA, esta lleno de gameplays! la gente tiene que dejar de mirar trailers o reviews compradas y ver mas gameplays..

son 2 perspectivas de un mismo tema, a vos te parece una bosta el modelo por la cantidad de mierda que hay, a mi me encanta por la poca cosa buena que hay :)



Respeto la opinion entonces!


Me parece un punto totalmente valido el que expones.


Si encontras alguna perlita seguila publicando como hacias en una epoca, por el foro, que alguna que otra he jugado.

Juancho
21-07-2016, 03:32 PM
Volveremos volveremos, estuve hasta la chota terminando la carrera pero toy con ganas de volver con los indies :)

DT-Agus
21-07-2016, 04:41 PM
Volveremos volveremos, estuve hasta la chota terminando la carrera pero toy con ganas de volver con los indies :)


No se si cuenta como Indie, pero te recomiendo el Furi :P Si es que ya no lo viste.

delapropia
21-07-2016, 06:03 PM
Stardew Valley ta buenaso

TryXanel
21-07-2016, 06:50 PM
EL problema de la industria del gaming es EA. y no me refiero al early acces sino a Electronic fuckin Arts.

Es el Anekin Skywalker de la industria, arranco dandonos tremendos juegos y satisfacciones para despues volverse en el Sith codicioso e HDP que conocemos hoy por hoy.

La mayoria de las practicas que ves en la vuelta ahora las implemento y abuso EA

Es como un sith afectando a todos con el lado oscuro de la fuerza XD

delapropia
21-07-2016, 08:24 PM
EA, Humosoft o Ubi$oft, Bethesda, Sony, Nintendo, etc... ninguna se salva hoy en día, con contadas excepciones.

Juancho
22-07-2016, 09:38 AM
Para mi las mas pecaminosas son las que mostraron que al gamer promedio lo podes explotar fuerte, por ejemplo Blizzard con el WoW, 15 dolares por mes cada persona, EverQuest 2 ya lo habia hecho pero el WoW amaso mucho mas jugadores. Y asi esta hoy blizzard, que te cobra 10 euros por un personaje en un MOBA


Stardew Valley ta buenaso
con 37 horas registradas en steam no te voy a decir que no :P