PDA

Ver la versión completa : Denuncia EFECTIVA por venta de alimentos en mal estado en comercio minorista



El_Poli
14-05-2014, 02:54 PM
Buenas gente.

Les cuento que en un comercio establecido en una importante avenida, compré algunos comestibles no perecederos, de los cuales hoy al querer consumir me pasó algo increíble que me hizo hervir la sangre!

Resulta ser que, entre otras cosas, compré dos paquetes de moñas secas de marca medio chumi, pero que en ese momento era la única que había de pasta del tipo que a mi me gusta.
Al momento de consumir uno de ellos, noto algo extraño en el paquete, cosa que me hizo poner los fideos en un plato antes de tirarlos al agua hirviendo como siempre hago!

Y menos mal!! Esos fideos estaban (además de vencidos en febrero) rancios y llenos de pequeños insectos uqe parecen escarabajos o gorgojos!!


Si bien puedo ir al comercio, reclamar y dejar que me mientan descaradamente cubriendose la cola y me devuelvan la guita, eso es lo que menos me importa.

Lo que me gustaría es, según sus experiencias y aportes, definir cuál sería el mejor camino a seguir para denunciar estas cosas y que realmente tenga medidas efectivas para que este tipo de comercio negligente e irresponsable no siga currando impunemente vendiendo porquerías, ya que no creo que esto haya sido casual teniendo en cuenta el perfil de este comercio.

Zelyan
14-05-2014, 03:00 PM
Yo creo que uno sería denunciarlos al derecho del consumidor en http://www.consumidor.gub.uy/

El_Poli
14-05-2014, 03:03 PM
Sí, pero no sé si Defensa al Consumidor toma medidas en estos casos o sólo interviene en conflictos entre partes

bicho
14-05-2014, 03:05 PM
bromatologia?
imm?
uif?



























Union Internacional del Fideo

Rhapsody
14-05-2014, 03:06 PM
Pa, lamentablemente no tengo experiencia en eso.

Pero rompeles bien el culo!

El_Poli
14-05-2014, 03:10 PM
Cuando encontraron los galpones esos llenos de alimentos vencidos habían difundido un teléfono de la intendencia para denuncias de ese tipo, alguien lo tiene claro?

Legolas
14-05-2014, 03:17 PM
Pero... Fué comprado en un super, el cuál a su vez le compra a otro.
No se si iría al super o a la marca mismo.

Si a la marca le importa un poquito... "la marca", se va a hacer más cargo que el super mismo, tomando acciones contra el local, si resulta que no es culpa de ellos (de la marca).

Laburé en una empresa que trabajaba con productos alimenticios y por lo menos ahí, era así. Le daban mas bola a las quejas de los clientes que les llegaban directo que por medio de un revendedor.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

odalinto
14-05-2014, 03:27 PM
Defensa del Consumidor e Intendencia. En la Intendencia andan atrás de
la mafia de la venta de cosas vencidas así que te van a dar bola.

Azure
14-05-2014, 03:30 PM
Si a veces el mismo fabricante tiene buena atención al cliente y reclamos. Un conocido que se quejaba por todo lo que le llegaba mal, si era hasta coca cola sin gas o queso lleno hasta la mitad, etc.. no pavadas ni abusaba ni hablaba mal, sino que metía huevo y se quejaba como DEBERÍAMOS HACER TODOS. Le regalaban cajas de productos cada 2 x 3.

Atox
14-05-2014, 09:31 PM
Como comerciante te digo que la fecha de vencimiento es obligación del comerciante, y también del cliente, verificarla al momento de comprar. Me ha pasado de vender una cosa vencida por boludo y no fijarme, o en el apuro de atender a mucha gente (a veces pasa, y no es por mala intención)...pero si...hay que verificar la fecha de vencimiento de los productos antes de venderlos.

Lo de los gorgojos es más complicado -y también me pasó- porque muchas veces el producto no tiene envase transparente como para vos ver el estado de la mercadería...Evidentemente es muy desagradable abrir un paquete de fideos, o harina, y encontrarte con gorgojos. No te vas a intoxicar si hervis los fideos y te morfas algún gorgojo, pero es muy desagradable verlos.

Ahora...si el comerciante al que le compraste es consciente de que está vendiendo en mal estado o no, es algo que yo no puedo juzgar. Si le pasa muy seguido, cabría suponer que si, y que no le importa. Por tanto debes reclamar...y si te pasa de nuevo, directamente denunciar.

juan111
17-05-2014, 04:18 AM
El_Poli, te recomiendo que leas el siguiente artículo que salió apenas hace unos meses:

IMM - Diecinueve empresas alimentarias fueron multadas por irregularidades (http://www.montevideo.gub.uy/noticias/diecinueve-empresas-alimentarias-fueron-multadas-por-irregularidades)

En particular, en el último párrafo:


La población puede realizar denuncias a través del teléfono 2901 0006, durante las 24 horas. La Intendencia exhorta a los vecinos a verificar la fecha de vencimiento de los alimentos que adquieren.

Matu_Bolso
30-10-2015, 09:47 AM
Perdón el reflote, en que quedo este tema?
Frente a mi trabajo hay un super que vende todo viejo en heladera de rotiseria, lo que no venden en los menús del día después lo meten en la heladera a la venta y pasan días ahí, sandwiches es imposible comprar, pasan una semana igual, están siempre rancios y asquerosos.

Ya hice la denuncia en Enero online en la web de la intendencia, y me tomaron la denuncia y siguen en vuelta, la mandan de una parte a otra, tengo el seguimiento Online y paso como por 15 lugares la denuncia de enero hasta ahora.
En este momento se encuentra en "
El documento se encuentra en REGULACION ALIMENTARIA - DIRECCION PROFESIONAL desde el 30/09/2015".

Legolas
30-10-2015, 10:12 AM
Tirá nombres Matu_Bolso. Eso me quema, por ganar dos pesos cagados hacen cualquier asquerosidad con la comida. He visto cada cosa...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
30-10-2015, 10:16 AM
Tirá nombres @Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?u=476) . Eso me quema, por ganar dos pesos cagados hacen cualquier asquerosidad con la comida. He visto cada cosa...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Supermercado El Abasto, en Martín Fierro y Lucas Piriz, La Blanqueada, creo que el dueño o la dueña son hijo/a de Gregorio Perez... cada tanto va de visita.

Me falto también aclarar, que reetiquetan lo viejo con fecha de nuevo, o sino le meten un "producto con descuento" sin fechas.

BlackSting
30-10-2015, 01:14 PM
Acá en el barrio clausuraron una panadería por "riesgo bromatologico". Estuvieron cerrados casi 2 meses y cuando abrieron estaba todo más limpio. Se ve que alguien los prendió fuego.

Llama y prendelos fuego, que se jodan por chantas.
@Legolas (http://www.gameover.uy/member.php?u=591)
La panadería es la Ferrocarril, frente a la rotonda.


Más de una vez compre coca-cola y al llegar a mi casa no tenían gas. >_<

Mullen
30-10-2015, 01:22 PM
Yo creo que verificar el vencimiento debería ser trabajo de las distribuidoras, ya que son parte del problema de que los precios estén por las nubes no les cuesta nada anotar los vencimientos en esas planillas que llevan, y reponer cuando sea necesario.

Muchos dueños de comercios son bastante viejos, trabajan solos y no les da para controlar todo.

Master of the Wind
30-10-2015, 01:44 PM
Como comerciante te digo que la fecha de vencimiento es obligación del comerciante, y también del cliente, verificarla al momento de comprar. Me ha pasado de vender una cosa vencida por boludo y no fijarme, o en el apuro de atender a mucha gente (a veces pasa, y no es por mala intención)...pero si...hay que verificar la fecha de vencimiento de los productos antes de venderlos.

Lo de los gorgojos es más complicado -y también me pasó- porque muchas veces el producto no tiene envase transparente como para vos ver el estado de la mercadería...Evidentemente es muy desagradable abrir un paquete de fideos, o harina, y encontrarte con gorgojos. No te vas a intoxicar si hervis los fideos y te morfas algún gorgojo, pero es muy desagradable verlos.

Ahora...si el comerciante al que le compraste es consciente de que está vendiendo en mal estado o no, es algo que yo no puedo juzgar. Si le pasa muy seguido, cabría suponer que si, y que no le importa. Por tanto debes reclamar...y si te pasa de nuevo, directamente denunciar.


Te llevo que el cliente verifique la fecha de vencimiento, y podes tener razon si se vencio hace 2 dias. Ahi yo si fuera comerciante, se me puede pasar y puedo decir "fijate". Es una inocentada.


Ahora, vencido en febrero?? Eso es avivada

Matu_Bolso
30-10-2015, 01:49 PM
Acá en el barrio clausuraron una panadería por "riesgo bromatologico". Estuvieron cerrados casi 2 meses y cuando abrieron estaba todo más limpio. Se ve que alguien los prendió fuego.

Llama y prendelos fuego, que se jodan por chantas.
@Legolas (http://www.gameover.uy/member.php?u=591)
La panadería es la Ferrocarril, frente a la rotonda.


Más de una vez compre coca-cola y al llegar a mi casa no tenían gas. >_<

Ya lo hice, están desde enero en vueltas...

Legolas
30-10-2015, 01:51 PM
@Legolas (http://www.gameover.uy/member.php?u=591)
La panadería es la Ferrocarril, frente a la rotonda.


Más de una vez compre coca-cola y al llegar a mi casa no tenían gas. >_<

Nuuu... Posta? Cuánto hace de eso? Yo la conocí siendo sólo panadería y de repente ya habían heladeras, cajones de frutas/verduras, bolsas de carbón, etc, etc. El que mucho abarca...




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Legolas
30-10-2015, 01:56 PM
No puedo editar... no se porqué...

Bua, BlackSting me hiciste acordar a la Panadería Colón, otra que hace años la cerraron y estuvo un mes así, hasta que abrieron y se creían El Oro del Rhin. La gente comió de la mano... no se cómo pero se fueron pa' arriba, por lo menos en ese momento, no se cómo estaran ahora. Pensar que se sabía que los habían cerrado por encontrar cagada de rata en los panificados...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

BlackSting
30-10-2015, 02:12 PM
Nuuu... Posta? Cuánto hace de eso? Yo la conocí siendo sólo panadería y de repente ya habían heladeras, cajones de frutas/verduras, bolsas de carbón, etc, etc. El que mucho abarca...




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Y creo que fue el año pasado o principios de este, no estoy seguro.
Un día fui a comprar Hamburguesas (se me caían los huevos para cocinar) y estaba con tremendo cartel "cerrado por bromatologia"
OK :motherofgod:


Sigue con todo. Vendiendo verduras, frutas, cosas congeladas, etc.
Es un "super" pero donde hacen su propio pan hoy en día.

Igual la calidad es una cagada. Tienen como 5 paradas de bondi en menos de una cuadra, tienen la escuela y la plaza. Ni hablar del lugar, plena esquina. Se puede ver a 2-3 cuadras de distancia.

Pero son unos muertos, no mueven la mercadería. Todos los bizcochos duros, viejos. Todo lo que es YoYo, ojito, polvorones, plantillas.......no hacen nunca y cuando hacen los tienen durante días sin cambiar ni vender.



No puedo editar... no se porqué...

Bua, @BlackSting (http://www.gameover.uy/member.php?u=857) me hiciste acordar a la Panadería Colón, otra que hace años la cerraron y estuvo un mes así, hasta que abrieron y se creían El Oro del Rhin. La gente comió de la mano... no se cómo pero se fueron pa' arriba, por lo menos en ese momento, no se cómo estaran ahora. Pensar que se sabía que los habían cerrado por encontrar cagada de rata en los panificados...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Fa, me mataste ahí. No tenía ni idea.
Yo sabía que la panadería que estaba frente al Colegio San Jose cerro hace años. Y después quedo la que esta frente al Devoto y la Micaela de siempre.
Ahora, hace unas semanas, me entere que abrieron otra panadería sobre Garzón. Casi en el esquina de Carve.

Azure
03-11-2015, 10:22 AM
Pa reflotopic,

A dos cuadras de mi laburo me entere hace unas semanas que cerraron un almacen también porque una madre denunció alfajores vencidos cuando el hijo se empezó a sentir mal. Fueron al depósito y habia de toooodo vencido... o.O.. osea por un alfajor no te agarran.... si te haces el boludo y stockeas sí.

Y como dijeron por ahí arriba, las distribuidoras son parte del problema. Se quedan con el stock y lo venden mas barato a las tiendas... y si eso pasa en todo rubro.... lamentablemente.

Fíjense SIEMPRE en el vencimiento, lo pueden/deben cambiar en el local sin chistarles. Y si ahí no les dan bola vayan a denunciar, están en todo su derecho y además previenen que pase algo con otra persona.