PDA

Ver la versión completa : mercado libre + adblock + firefox y supuesta estafa



The Edge
16-06-2014, 11:24 AM
Bueno resulta que hace unos dias me ecnontre con porblmas de vr contendios y alguans cosas en mercadolibre, y solo con Firefox, en Chrome y IE todo en orden, entro a buscar algo de info y veo esto

Mercadolibre Estafa y gana dinero cuando ingresas a un articulo | Nueva estafa de mercadolibre
Hoy encontré una nueva manera de ganar dinero a costa de los visitantes que ha ideado Mercadolibre Inc.
Han cambiado la programacion del sitio para ganar dinero con la sola visita a un articulo, sin darle dinero al anunciante y tampoco al visitante, estan avisados de esto los usuarios?, yo creo que no ...............
Resulta que hoy me encuentro con una falla, pense yo, que tonto, de Firefox, en la cual, cada articulo de mercadolibre.com.ar u otro pais, no mostraba el contenido en imagen de los articulos, lo probe con Firefox 30 y 24 (el de soporte extendido), y nada, sin embargo con Chrome, esto no pasaba (claro, Chrome habilita algunas cosas a pedido de Google $$$$$$).

Resulta que noté que el deshabilitar Adblock Edge, el problema se solucionaba, lo primero que pense, es que claro, como el Edge no es pago por nadie, no permitia o no tenia mejor dicho, en la lista blanca a mercadolibre, asi que me dispuse a instalar Adblock Plus, el cual tiene convenio con empresas.

Para mi sorpresa el error era el mismo, asi que me dispuse a mirar un poco mas sobre el tema, y reporte el error a Adblock Plus, cuando veo el bug report auto generado, noto lo siguiente:

Lo único bloqueado por el Adblock, el sistema anti publicidad, fue esto:

http://advertising.mercadolibre.com.ar/mclics/ads/MLA/search?q=*&category=*&site=*&page=*&positions=*&widget=*

Los * cubren el informe de error, para que no se vea que articulo reporte, pero pasa en todos.

Para los no tecnicos, les comento, eso que ven, advertising.... es lo conocido como ADS, o sea, adware, o sea, publicidad.
Lo que ven luego, com.ar/mclics/ y lo demas, es la seccion de clicks, de ads, claro, no se si saben los que leen esto, pero por click en cada adware o publicidad, las empresas pagan, ahora bien, si bien mercadolibre posee algo llamado mercadoclics, que es ganar dinero con la publicidad en articulos, es si haces un click, ok?.

Pero aca, vemos claramente, que al cargar un articulo, se auto clickea la publicidad, generandole dinero a mercadolibre.... sin avisarnos y sin haber tocado el articulo en si.

Es decir, Mercadolibre Inc, metio las imagenes de los articulos, TODOS, en su sistema de mecadoclics, aunque no estes inscripto, de hecho, para probar, cree una cuenta de mercadolibre, publique algo con una imagen, y que sorpresa.... pasa lo mismo, cuando ni me anote en mercadoclics o publicidad, o sea, mercadolibre ESTA ganando dinero con los que venden, sin saberlo, a costa de ellos y con los visitantes de dichos articulos, que cosa no?

Para colmo, mercadoclics es un sistema que dice ser otra cosa, y lo es, que se basa en busquedas y anuncios en Google mediante mercadolibre, etc, pero usan la plataforma para ganar dinero ellos, sin que el vendedor lo sepa, ni el visitante.

Pueden ver de que se trata aca: http://mercadoclics.mercadolibre.com.ar/

la fuente es aca http://hackingthesystem4fun.blogspot.com/2014/06/mercadolibre-gana-dinero-cuando.html

Nick L. Scott
16-06-2014, 11:52 AM
Y dónde nos afecta a nosotros eso?

wico
16-06-2014, 11:59 AM
Y dónde nos afecta a nosotros eso?
Que nos estan usando para ganar plata sin nuestro consentimiento, en resumen seriamos como una especie de "mula de los clics" y por lo tanto es ilegal.

Nick L. Scott
16-06-2014, 12:00 PM
Que nos estan usando para ganar plata sin nuestro consentimiento, en resumen seriamos como una especie de "mula de los clics" y por lo tanto es ilegal.

Pero dónde te afecta a vos eso? Vos no te enterás, no hace que te salten popups, no hace que te sea más lento nada...lo único que se podría llegar a argumentar es que no te está llegando tu tajada.

wico
16-06-2014, 12:06 PM
Pero dónde te afecta a vos eso? Vos no te enterás, no hace que te salten popups, no hace que te sea más lento nada...lo único que se podría llegar a argumentar es que no te está llegando tu tajada.

Parece que si a uno no le toca el bolsillo no les importa.En lo que afecta es que te estan usando para ganar guita, no es necesario que te salten 20 ventanas o que te coma el ancho de banda para que este mal eso.

Nick L. Scott
16-06-2014, 12:09 PM
Parece que si a uno no le toca el bolsillo no les importa.En lo que afecta es que te estan usando para ganar guita, no es necesario que te salten 20 ventanas o que te coma el ancho de banda para que este mal eso.

Ta, pero voy a lo que dice el artículo. Está escrito como si nos estuviesen robando, y no es así. MercadoLibre te ofrece un servicio, una plataforma para que puedas publicar tus cosas a vender. Que ellos luego ganen plata con la gente que entra, bien por ellos, a mí no me están sacando nada. Les tengo que pedir que dejen de ganar plata con el servicio que me están brindando?

Que sea estafa o no por el tema de que autoclickea cosas ya es ajeno a nosotros.

wico
16-06-2014, 12:20 PM
Ta, pero voy a lo que dice el artículo. Está escrito como si nos estuviesen robando, y no es así. MercadoLibre te ofrece un servicio, una plataforma para que puedas publicar tus cosas a vender. Que ellos luego ganen plata con la gente que entra, bien por ellos, a mí no me están sacando nada. Les tengo que pedir que dejen de ganar plata con el servicio que me están brindando?

Que sea estafa o no por el tema de que autoclickea cosas ya es ajeno a nosotros.

Usar X cosa de X individuo para hacer X asunto sin el consentimiento es DELITO no se como mas explicartelo. Para que sea legal tendrian que avisarte o ponerlo en la letra chica de cuando aceptas unirte y vos decidir si queres o no. Justamente a los usuarios no los jode en anda a los que jode es a los que pagan por la publicidad, vos si cuando publicas algo queres llegar a X publico y pagas para que llegue a ese publico. Por lo tanto si un nabo hace clics si importar quien carajo vio la publicidad al que pago le va a dar cualquier fruta el estudio de mercado. Imaginate que a vos te cobran 500 doalres por una publicidad que necesitas que llegue a un publico de entre 40-60 años para hacer un estudio de ver si es viable sacar un producto al mercado para ya sea venta personal o abrir una empresa, contartar gente etc... Al mes ves als estadisticas y ves que son de 90% que todo el publico que "vio" la publicidad le gusto o se inetreso, haces una inversion y te va pal OGT.
A ver si a vos eso no te parece que te afecta solo porque la no ves lo que no ves lo que pasa atras o porque no te anda mas lento internet es complicado...

Nick L. Scott
16-06-2014, 12:25 PM
Usar X cosa de X individuo para hacer X asunto sin el consentimiento es DELITO no se como mas explicartelo. Para que sea legal tendrian que avisarte o ponerlo en la letra chica de cuando aceptas unirte y vos decidir si queres o no. Justamente a los usuarios no los jode en anda a los que jode es a los que pagan por la publicidad, vos si cuando publicas algo queres llegar a X publico y pagas para que llegue a ese publico. Por lo tanto si un nabo hace clics si importar quien carajo vio la publicidad al que pago le va a dar cualquier fruta el estudio de mercado. Imaginate que a vos te cobran 500 doalres por una publicidad que necesitas que llegue a un publico de entre 40-60 años para hacer un estudio de ver si es viable sacar un producto al mercado para ya sea venta personal o abrir una empresa, contartar gente etc... Al mes ves als estadisticas y ves que son de 90% que todo el publico que "vio" la publicidad le gusto o se inetreso, haces una inversion y te va pal OGT.
A ver si a vos eso no te parece que te afecta solo porque la no ves lo que no ves lo que pasa atras o porque no te anda mas lento internet es complicado...

Yo no estoy diciendo que no sea delito, "no sé cómo más explicártelo". Lo que estoy diciendo (y veo que lo decís pero no aceptás) es que a nosotros no nos afecta. Que le afecte e otro y que sea delito, jamás dije que no pasara. Lo que dije (y de última leé los posts) es que a nosotros no nos afecta, y ese artículo está escrito como que vendedores y compradores le hagan la guerra a MercadoLibre, cuando en realidad los afectados son otros. Y vos mismo lo estás diciendo, todos los ejemplos que das son en contra de ajenos al comprador o publicador.

wico
16-06-2014, 12:27 PM
Yo no estoy diciendo que no sea delito, "no sé cómo más explicártelo". Lo que estoy diciendo (y veo que lo decís pero no aceptás) es que a nosotros no nos afecta. Que le afecte e otro y que sea delito, jamás dije que no pasara. Lo que dije (y de última leé los posts) es que a nosotros no nos afecta, y ese artículo está escrito como que vendedores y compradores le hagan la guerra a MercadoLibre, cuando en realidad los afectados son otros. Y vos mismo lo estás diciendo, todos los ejemplos que das son en contra de ajenos al comprador o publicador.

Si sos vendendor si y si no sos tambien estas afectando a alguien porque un vivo quiere ganar unos pesos mas. Es como te digo afecta porque te estan usando sin tu consentimiento, que te importe o no es otra cosa

Nick L. Scott
16-06-2014, 12:28 PM
Si sos vendendor si y si no sos tambien estas afectando a alguien

Estoy afectando a alguien != me está afectando a mí.

De nuevo, no digo que esté mal, digo que no me afecta, que es lo que argumenta el artículo. No estoy opinando sobre lo que hace ML, estoy opinando sobre lo que dice el artículo, pero "no sé cómo más explicártelo".

Sanctus
16-06-2014, 02:07 PM
Pensar que si se te hubiera ocurrido a vos, ya te estaría llegando un cedulón a tu casa...

BloodElf
16-06-2014, 02:50 PM
Totalmente de acuerdo con Nick, si no afecta en nada al usuario, por que preocuparnos?
No te come ancho de banda, no te saltan popups, no te saltan ads, no te molesta en nada. Y quejarse de ML usando su plataforma me parece re patetico.
Es como si te tuvieran que avisar, mira que tu click va a hacer esto esto y eso y tal otra cosa tambien. No me interesa, yo solo quiero comprar/vender un articulo, lo mas rapido y que me genere la menor cantidad de problemas posibles.
Si hacen plata con mi click o no, me da igual, mientras no me afecte todo bien.

zuji
16-06-2014, 03:07 PM
La legislación de acá es bastante prehistórica en estos temas, en USA si lo que hacen no está cubierto en los términos de uso seguramente les podés romper el ojete.

Por otro lado si efectivamente ellos estuvieran haciendo clicks en publicidades -de terceros?- sería desleal para quienes contratan ese servicio no? Sería raro que se regalen a eso...

kanirasta
16-06-2014, 03:30 PM
Ahora ¿los avisos no son mismo de Mdo. Libre? Es decir: ¿No es la misma Mdo. Libre la que "pagaría" por los clicks más que cobraría? ¿O son avisos de terceros que no tienen nada que ver con Mdo. Libre?

erededos
16-06-2014, 04:25 PM
Ta, pero voy a lo que dice el artículo. Está escrito como si nos estuviesen robando, y no es así. MercadoLibre te ofrece un servicio, una plataforma para que puedas publicar tus cosas a vender. Que ellos luego ganen plata con la gente que entra, bien por ellos, a mí no me están sacando nada. Les tengo que pedir que dejen de ganar plata con el servicio que me están brindando?

Que sea estafa o no por el tema de que autoclickea cosas ya es ajeno a nosotros.

Es cierto, ellos te estan ofreciendo una plataforma...
Pero mira que no es una plataforma gratuita, ya que el vendedor le esta pagando comision a ML por lo que se vende ahi adentro...
Por ende, si una plataforma que perse no es gratuita, todavia encima se las ingenia para sacar mas dinero de arriba, sin conocimiento ni consentimiento del usuarios...
Que obviamente, estos tipos la estudiaron muy bien, y que deben aprovecharse de vacios legales para hacerlo, np tengo duda...
Pero como minimo, moralmente, a mi me molesta y me siento usado, lo que puedo interpretarlo como una estafa por mas que no me saquen a mi dinero...

Pero bueno, va en la indiosincracia de cada uno, como tu caso que parece no importarle...
Y asi medran estos tipos, con la gente del "que me importa..."

Nick L. Scott
16-06-2014, 04:34 PM
Es cierto, ellos te estan ofreciendo una plataforma...
Pero mira que no es una plataforma gratuita, ya que el vendedor le esta pagando comision a ML por lo que se vende ahi adentro...
Por ende, si una plataforma que perse no es gratuita, todavia encima se las ingenia para sacar mas dinero de arriba, sin conocimiento ni consentimiento del usuarios...
Que obviamente, estos tipos la estudiaron muy bien, y que deben aprovecharse de vacios legales para hacerlo, np tengo duda...
Pero como minimo, moralmente, a mi me molesta y me siento usado, lo que puedo interpretarlo como una estafa por mas que no me saquen a mi dinero...

Pero bueno, va en la indiosincracia de cada uno, como tu caso que parece no importarle...
Y asi medran estos tipos, con la gente del "que me importa..."

Obviamente que no es gratuita, y ahí te está sacando la plata que te dice que te va a sacar. Pero esa otra plata que hace con tu usuario a vos no te afecta. No sale de tu bolsillo. Nada tiene que ver lo que hace ML con la instancia de usuario tuya. Está mal que ML haga plata con la gente que entra a su página? Que esté mal cómo lo hace es diferente, te la puedo llevar de que me digas que es ilegal y que está cagando al que pagó por el tema de publicidad y demás, pero eso a vos persona, en qué te afecta? Es plata que está haciendo ML pero no es plata que estás perdiendo vos.

Ponele que además ML no es el único que lo hace...lo hace Feisbuk, todo Google (buscador y servicio de mail), lo hacen las emisoras de radio y TV con la publicidad que mirás y escuchás, lo hacen todos. Hacen plata con vos mientras a vos no te sacan nada.

Insisto, el tono de ese artículo está errado. Si hablara sobre la estafa que está haciendo ML a los que le pagan por publicidad y demás, sí, tamos de acuerdo, pero decir que deberíamos armarle una guerra a ML porque están haciendo más plata de la que nos dicen que están haciendo? Ahí es otra cosa.

erededos
17-06-2014, 01:10 PM
Sabes que pasa, Nick, los nuestros son puntos de vista irreconciliables, y en parte porque cada uno por nuestro lado tenemos razon, y que uno tenga razon no es excluyente del que el otro la tenga...

Ojo, mira que esa politica de digamos recaudacion multiple no es privativa de ML...
Empresas que recaudan bases de datos y las venden a terceros...
Softs con backdoors (...ni Windows se salva), obvio por motivos economicos...

Fuera de todo eso, me parece criticable que recauden dinero por el simple hecho de visitarla nomas, como si fuera una web que no tuviera forma de financiarse...

Master of the Wind
17-06-2014, 02:30 PM
Donde esta la "ilegalidad"?

El que vos entres a un articulo le de plata a ML no es ilegal, alla ellos si buscan formas para tener beneficios.


Te lo pongo de otra forma, si vos tenes un negocio, y pones una papelera para que las personas tiren botellas de plastico, y vas y vendes las botellas que tiro la gente y ganas plata, no es ilegal. Esto es lo mismo.

Si no esta en los terminos de uso es porque no afecta ni relaciona a los usuarios ni a la informacion de los mismo en lo mas minimo.

Nick L. Scott
17-06-2014, 03:50 PM
Donde esta la "ilegalidad"?

El que vos entres a un articulo le de plata a ML no es ilegal, alla ellos si buscan formas para tener beneficios.


Te lo pongo de otra forma, si vos tenes un negocio, y pones una papelera para que las personas tiren botellas de plastico, y vas y vendes las botellas que tiro la gente y ganas plata, no es ilegal. Esto es lo mismo.

Si no esta en los terminos de uso es porque no afecta ni relaciona a los usuarios ni a la informacion de los mismo en lo mas minimo.

En realidad sí puede que sea ilegal como fraude por el tema de que hay gente que paga por MercadoClicks (empresas) y MercadoLibre les está diciendo que sólo cobra por los clicks que recibe ese anuncio, el tema es que MercadoLibre está haciendo que cuando cargás una imagen genere un click a uno de esos anuncios, que claramente no fue clickeado y el usuario no entró al anuncio.

Es clarísimo. MercadoLibre está ganando (de forma fraudulenta) más plata que le está sacando a la empresa que paga por el servicio de MercadoClicks.

Diablo
17-06-2014, 04:04 PM
con razon hace un tiempo no podia ver la descripcion y las fotos de algunos articulos, no me quema tengo adblock y no generan conmigo jeje.

erededos
17-06-2014, 04:12 PM
Una cosa....

Lo que me esta pasando en el laburo, y no solo a mi, a otros tambien, que entras en ML, y las fotos no las ves bien, como que estan agrandadas dentro de un marco, y ves una cuarta parte nomas...

Tendra esta chanchada de ML algo que ver...?

Sap
17-06-2014, 07:58 PM
Que bien que la hicieron los hdp, tremendos chantas.
Concuerdo con los que dicen que no afecta, pero lo hacen a escondidas y eso me jode...

Avisalo y listo, hace lo que quieras, pero no saques plata gracias a mi sin que yo sepa.

Samadhi
17-06-2014, 09:06 PM
Se queja de que ganan plata sin su conocimiento.

Le pide al comprador que no califique para no pagar comisión.

Nick L. Scott
17-06-2014, 09:17 PM
Si llegaran a avisar esto en los Términos y Condiciones no va a haber nadie que contrate el servicio de MercadoClicks.

Galas
19-06-2014, 12:22 PM
Anoche entré y me desayuné el problema que mencionás. (Uso ABE, RequestPolicy, SelfDestruct Cookies)
Una chantada grande como una casa.

Galas
20-06-2014, 11:40 AM
Se puede hacer algo con esto? Algún boicot o algo?

Nick L. Scott
20-06-2014, 01:16 PM
Se puede hacer algo con esto? Algún boicot o algo?

Mostrarle a los que pagan por MercadoClicks lo que está haciendo ML.

Diablo
25-06-2014, 03:56 PM
ahora me funca bien ml, sera que leyeron esto y se cagaron?

eelnico09
25-06-2014, 04:20 PM
Para el user comun que solo entra a comprar/vender no deberia ni meterse, porque no le cambia. Que lo hagan sin decirlo no cambia en nada, porque alguien va a dejar de usar ML porque te lo digan? No, nadie lo va a hacer.

MecadoClicks no se que es, pero si esto se empieza a comentar mucho, algo van a inventar.