PDA

Ver la versión completa : ¿Precio de tratamiento de conductos?



Darth Vader
17-06-2014, 12:48 PM
Bueno, lo que dice el título, busqué por internet y no encontré nada, así que apelo a las experiencias odontológicas de la gente de acá.
¿Cuánto les salió (si se hicieron alguna vez) un tratamiento de conductos, incluído la corona y el perno?.
Recién fuí al dentista y me tiró 5.000 - 6.000 la "mano de obra", y otros 6.000 pesos el perno y la corona, ¿esto es normal, está en el precio, o está pasado?.
Llamé a un par de dentistas, pero por alguna razón ninguno me quiere decir el precio, me tiran que "me tienen que ver", o que "varía".

Saludos.-

Matruchoti
17-06-2014, 12:57 PM
Es mas o menos así si. Yo soy dentista y te diría lo mismo, sin verte difícil dar un presupuesto

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Darth Vader
17-06-2014, 01:06 PM
Es mas o menos así si. Yo soy dentista y te diría lo mismo, sin verte difícil dar un presupuesto

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Pero hay aranceles que los fija la facultad, un precio definido, y una corona y un perno no creo que influya el precio me veas o no.
Entiendo que a ese arancel cada odontólogo le suma o ajusta el precio que él cree conveniente, mi consulta es, ya que sos odontólogo, si 5.000 a 6.000 pesos es un precio razonable para un tratamiento de conductos, y sí un laboratorio está cobrando 6.000 - 6.500 pesos una corona/perno.

Edit: En lo que puede variar es que pieza dental es, es una muela, pieza 47.

kanirasta
17-06-2014, 01:27 PM
Es caro si. Un consejo. Pedí un perno de oro. Vale la pena.

Matruchoti
17-06-2014, 01:42 PM
Pero hay aranceles que los fija la facultad, un precio definido, y una corona y un perno no creo que influya el precio me veas o no.
Entiendo que a ese arancel cada odontólogo le suma o ajusta el precio que él cree conveniente, mi consulta es, ya que sos odontólogo, si 5.000 a 6.000 pesos es un precio razonable para un tratamiento de conductos, y sí un laboratorio está cobrando 6.000 - 6.500 pesos una corona/perno.

Edit: En lo que puede variar es que pieza dental es, es una muela, pieza 47.

Varios según el diente si, 47 es un molar que es más caro, tratamiento de conducto es razonable 6000 para molar, hay más caros y más baratos pero es un precio que esta por el arancel de la asociación odontológica. Perno depende del material pero 2000 a 3000 metal barato, sumarle 1000 para hacerlo de plata y sumarle 2000/2500 para hacerlo de oro. La corona si es de cerámica entre 6000 y 8000 manso, hay quienes la cobran más. Te digo que hay que verlo porque puede no ser la única opción de tratamiento, al ser un diente en el sector posterior se puede hacer algo totalmente metálico y abaratas bastante...

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

The Edge
17-06-2014, 01:47 PM
Yo tengo que hacerme uno en estos días, soy socio de COSEM, el perno sale $ 2260 y la corona Ceramica $6450 o de Resina $3780, pero lógicamente tenes que ser socio.

Darth Vader
17-06-2014, 01:55 PM
Bárbaro, muchas gracias por las respuestas, según lo que me comentan entonces está en precio la muchacha con la que fuí, así que seguiré el tratamiento con ella.
Si alguien tiene alguna otra experiencia o le salió mas barato que comente!.
Ahora, casi 600 dólares una muela! que lo tiró! (lo peor que tengo dos para hacerme!).

mork
17-06-2014, 02:27 PM
Para los que son socios de la Médica Uruguaya. Más allá de lo mierda que sea, tienen servicio odontológico gratuito.
Yo me hice una muela nueva toda, con tratamiento de conducto incluido y pagué 0 pesos.
Para la primera consulta te demoran como 2 meses, pero luego que te diagnostican, te hacen las radiografías y todo, te dan todos los tickets para todas las sesiones una semana atrás de la otra.
Yo hace 2 años me hice el tratamiento, me pusieron una corona de algún material medio berreta supongo, pero ando bárbaro, 0 problemas.

Xcalibur
17-06-2014, 03:55 PM
Si conocés al importador, un perno de titanio te cuesta US$ 6.....

Darth Vader
17-06-2014, 04:29 PM
Si conocés al importador, un perno de titanio te cuesta US$ 6.....

Vos sabés que justo estaba pensando eso Xca, ¿porque apenas un pedacito de metal y resina sale casi 400 dólares?.

Darth Vader
17-06-2014, 04:35 PM
Para los que son socios de la Médica Uruguaya. Más allá de lo mierda que sea, tienen servicio odontológico gratuito.
Yo me hice una muela nueva toda, con tratamiento de conducto incluido y pagué 0 pesos.
Para la primera consulta te demoran como 2 meses, pero luego que te diagnostican, te hacen las radiografías y todo, te dan todos los tickets para todas las sesiones una semana atrás de la otra.
Yo hace 2 años me hice el tratamiento, me pusieron una corona de algún material medio berreta supongo, pero ando bárbaro, 0 problemas.


Acabo de llamar a mi sociedad (la española), les pregunté si me cubrían o hacían un tratamiento de conductos, y me dijeron que sí.
Primero tengo que pagar una consulta, que me sale 360 pesos, en esa consulta el odontólogo me dice "cuánto me va a salir", a lo cuál le digo: "pero cómo, ¿tengo que pagar?" y me dice "si, viste que los odontólogos tienen un arancel..".
Acto seguido le pregunté si me salía lo mismo que hacerlo en un odontólogo privado, y me dijo textualmente:

"Y... no sé si tanto pero.. por ahí va a andar".

A lo cual me pregunto, ¿para qué tener odontología en mi prestador médico, si es lo mismo que ir a uno privado?.
De locos.

Matruchoti
17-06-2014, 05:08 PM
El tema de los precios no es tan así. El gramo de plata/paladio cuesta 500 pei, el gramo de oro cuesta 1500 pei, para un perno precisas como 3 o 4 gramos de metal. Existen otros metales pero yo no te los recomiendo por varios factores que no me voy a poner a explicarlos acá. Aparte no son prefabricados como dio a entender xca, son hechos para cada diente a medida por un laboratorio dental por lo cual le tenes que sumar la ganancia del laboratorio y por último la ganancia del odontólogo y ahí llegas a 3000 pesos más o menos que te cuesta un perno, y así con todos los trabajos. El tratamiento de conducto no tiene trabajo de laboratorio pero es un laburo bastante engorroso en los molares, lleva bastante tiempo y materiales de consultorio y por eso se cobra lo que se cobra. Con respecto a lo de la mutualista tenes razón, el tema es que la odontología siempre quedó por fuera de los seguros de salud y con fonasa eso no cambio, se ve que no les es rentable a las mutualistas y las que conozco que lo hacen (ej. La medica) no quieras saber la de cagadas que he visto salir de ahí, y no culpo a los colegas porque si te dan 10 minutos por paciente y un abanico limitado de cosas que podes hacer..... aparte esta tercerizado....... es un chanchullo importante que no me voy a poner a desarrollar porque me voy al carajo pero básicamente si tenes bueno, bonito y barato solo podes elegir 2 cualidades y en esos lugares barato la eligen siempre. Si queres podes averiguar con algún seguro odontológico tipo semm odontología o Reddentis, pero no te vas a alejar mucho de los costos del consultorio privado. Y como concejo te digo también que hay mucho chanta en la vuelta del tipo 3x2 en extracciones o prótesis en un día, cuidado con esas cosas y a donde vayas trata de ir con buenas referencias.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Xcalibur
17-06-2014, 05:49 PM
Aparte no son prefabricados como dio a entender xca, son hechos para cada diente a medida
Perdón, yo me refería a lo que se usa como base para un implante, no al perno intrarradicular.

No soy odontologo pero he trabajado con importadores del ramo, algo se pero me empedo.

Matruchoti
17-06-2014, 05:56 PM
Perdón, yo me refería a lo que se usa como base para un implante, no al perno intrarradicular.

No soy odontologo pero he trabajado con importadores del ramo, algo se pero me empedo.

Ahí si tenés razón, a mi un implante de buena marca me lo cobran casi 200 obamas, seguro que de costo sale 10 o 20....

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

egda_soft
17-06-2014, 08:54 PM
Yo ando en la misma, el precio varía también dependiendo del material de la corona, en mi caso me dieron un presupuesto de $9.000 con todo.

martine
17-06-2014, 10:01 PM
Yo odontologia siempre en Anda, los costos que tienen ... no hay con que darle

Xcalibur
17-06-2014, 10:09 PM
Ahí si tenés razón, a mi un implante de buena marca me lo cobran casi 200 obamas, seguro que de costo sale 10 o 20....

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

¿Qué marca?

Matruchoti
17-06-2014, 11:10 PM
Biomet 3i

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Chikane
18-06-2014, 12:21 AM
che, y no te sale mas barato sacarte la muela??

egda_soft
18-06-2014, 12:28 AM
che, y no te sale mas barato sacarte la muela??
jajaja, esa es buena! No creo que sea la mejor solución, perder una muela le puede mover toda la zona y después los brackets le van a salir más caros.



Ya tenemos el primer sponsor de GO!!! Matruchoti!!! precios especiales para usuarios de GO!!! jejejeje

Xcalibur
18-06-2014, 12:29 AM
che, y no te sale mas barato sacarte la muela??
Me meto de atrevido nomás... Pero parece que está prohibido sacarse las muelas. A mí nunca me quisieron sacar ninguna pieza, siempre me arreglaron todo y mirá que he insistido... Me han hecho lindas cagadas también.
(bah, es una sola la pieza complicada, lo que pasa que todo lo que no me quisieron hacer o que me hicieron mal repercutió en una 2da.)

Ahora, sacando cuentas, si el perno sale 5 lucas, el tratamiento otro tanto, etc, etc, etc... Y un implante de titanio cuesta US$ 6 (si lo cobraran lo que sale) capaz que saldría más barato. Pero yo veo que le busques la vuelta que le busques, el corporativismo sigue dominando en todos lados.

Ejemplo boludo: Si querés comprar chapas para un techo te cuestan más o menos lo mismo sin importar el material y si querés buena aislación te cuesta lo mismo hacer planchada que hacer techo liviano y armarlo con todo lo que se debería.


El tema es que estamos en Uruguay...

Darth Vader
18-06-2014, 01:40 AM
Yo ando en la misma, el precio varía también dependiendo del material de la corona, en mi caso me dieron un presupuesto de $9.000 con todo.

Opa, eso me interesa, 9000 con todo no es lo mismo que 14.000 a 16.000, podés pasarme por privado el nombre o teléfono de dicho dentista?.
Y por qué muela te tiraron presupuesto? según comentó el compañero odontólogo, las muelas salen más caras!.
Chikane Sin duda me sale más barato, pero no quiero perder mis dientes, me sentiría más viejo de lo que me siento :(

egda_soft
18-06-2014, 01:42 AM
Opa, eso me interesa, 9000 con todo no es lo mismo que 14.000 a 16.000, podés pasarme por privado el nombre o teléfono de dicho dentista?.
Y por qué muela te tiraron presupuesto? según comentó el compañero odontólogo, las muelas salen más caras!.
@Chikane (http://www.gameover.uy/member.php?u=43) Sin duda me sale más barato, pero no quiero perder mis dientes, me sentiría más viejo de lo que me siento :(
Te tiro mp.

Matruchoti
18-06-2014, 07:56 AM
Jajajajaja, que buen post, siempre me siento un burro en todo lo de informática/tecnología (y eso que me doy maña) al fin algo que entiendo, jajajaja.
Cualquier duda peguen el chiflido!

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

El_Poli
18-06-2014, 09:14 AM
Jaja vamos a abusar un poco del amego dentista y el topic de Darth Vader si no se enoja. Justo ayer hablando con mi vieja dice que se quiere hacer unas piezas
con protesis flexible, esa que sale en los programas de la mañana que ella ve.

Entonces la pregunta sería, qué opinión como profesional tenés de este tipo de material tan promocionado? Es tan BBB como dice ser?

Legolas
18-06-2014, 11:27 AM
Yo le tiro otra al estimado "suertudo pa'las pencas" Matruchoti
Los blanqueamientos dentales esos que venden en los super y que salen cómo un palito ¿Sirven para algo?

¿Sos dentista particular?


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Matruchoti
18-06-2014, 05:47 PM
Jaja vamos a abusar un poco del amego dentista y el topic de Darth Vader si no se enoja. Justo ayer hablando con mi vieja dice que se quiere hacer unas piezas
con protesis flexible, esa que sale en los programas de la mañana que ella ve.

Entonces la pregunta sería, qué opinión como profesional tenés de este tipo de material tan promocionado? Es tan BBB como dice ser?

Mira, yo soy docente en la facultad en una catedra de prótesis justamente, hace unos años cuando yo era estudiante se realizó a pedido del concejo de la facultad un estudio sobre las prótesis flexibles ya que son muy promocionadas en los medios pero no tienen una evidencia científica que las respalde. A la conclusión que llegaron es que básicamente son una basura!! si qureres me decís y te explico en mas detalles por que. Te dejo un link a la web de la facultad que explica esto;
http://www.odon.edu.uy/index.php/estudiantes8/protesis-flexibles


Yo le tiro otra al estimado "suertudo pa'las pencas" Matruchoti
Los blanqueamientos dentales esos que venden en los super y que salen cómo un palito ¿Sirven para algo?

¿Sos dentista particular?


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Pa las pencas estoy perdiendo la magía!!!!! quien iba a decir esto de Chile!!!! Lo de esos blanqueamientos, yo que se... capas que algo aclaran pero ni ahí la magia que prometen. Aparte nunca fui muy amigo de los blanqueamientos en general....y si, aparte de docente en Facultad de la UdelaR atiendo en mi consultorio particular y en un servicio odontológico, soy el verdadero multiempleo!!!

El_Poli
19-06-2014, 02:29 PM
Gracias Matruchoti. Leí el documento y tá, obviamente la jerga técnica no la entendí ni jota, pero queda claro que no están muy recomendadas.

Ahora, veo que ese documento es del 2004, puede que en 10 años haya mejorado la técnica o sigue siendo lo mismo?


Muchas gracias master

Matruchoti
19-06-2014, 03:28 PM
Sigue siendo lo mismo, de hecho esas prótesis están hace décadas, no son nada nuevo, por eso mismo es que se sabe que, no solo no tienen evidencia en tanto tiempo de uso sino que aparte se vio el daño que pueden causar.
De nada y a las ordenes!

dusnk
19-06-2014, 03:35 PM
no creo que te ayude mucho pero un amigo se hizo un par de dientes por lo que le salia uno aca se hacia 3 en colombia (creo) taba de paso algo de eso terrible caro aca en uruguay

Chikane
19-06-2014, 11:29 PM
Yo me hice un tratamiento de conductos una vez y años mas tarde necesite otro en otra muela, preferi sacarmela que gastar tanta plata de nuevo, ni que hablar que no es nada lindo el tratamiento. Es mas, me faltan 2 muelas de abajo, una de cada lado, y nunca se me movieron las teclas, pero eso supongo que sera diferente para cada persona, mas de separarse un poco no va a pasar jajaja

ElenaGrau
29-01-2023, 07:51 AM
Yo me quiero hacer algo parecido pero pero son dentistas en zaragoza (http://clinicadentalservet.com), veré si se ajusta a el precio a lo comentáis haciendo el cambio claro.

Master of the Wind
30-01-2023, 11:16 AM
Claro que si sr bot gallego.