PDA

Ver la versión completa : Nuevo diseño de la cédula



Mullen
15-07-2014, 09:51 AM
https://i.imgur.com/94NLoSC.jpg

Me había enterado que habían hecho un concurso de diseño sobre la cédula pero re colgué y no mandé.
Al final no eligieron ganador porque los diseños no eran innovadores (forma pacifista de decir que eran un asco xD).
Y la terminaron confeccionando los diseñadores gráficos del Ministerio.
Va a tener 2 chips, uno como identificacion internacional si viajás. Y otro para trámites electrónicos.

La verdad no está nada mal, yo había visto un par de diseños que enviaron y la verdad eran un desastre, me acuerdo uno la diseño verde con negro con fuentes robóticas y efectos de neón, parecía un carnet de acceso a lanparty o conferencia hacker xD.

Se van a empezar a usar a comienzo del próximo año.

Fuente: El Pais

shilenthill
15-07-2014, 09:56 AM
la vi en las noticias, esta de mas, y esperemos que lleven a cavo esto para el pasaporte que ya se había dicho asi con suerte sacaban el visado para entrar a usa

p.d: el sol no iria a la izquierda

Everybody
15-07-2014, 09:59 AM
Está vencida esa cédula ;)

Postea los otros diseños también si los encontras

Mullen
15-07-2014, 10:05 AM
Los vi en un grupo de facebook, ni idea donde estarán ahora.
Tiene una pokebola dorada a la derecha somos re progresistas (?

Dinouy
15-07-2014, 10:15 AM
O sea, si lo hacen posta esta buena la idea, porque vos fijate: te olvidas del pasaporte para viajar en el mercosur, y va a tener firma electronica para pagar y hacer boldueces de gente importante que a mi no me serviria. Ahora, si la perdes, te cortas mas de un huevo, si es que tenes.

Mullen
15-07-2014, 10:19 AM
Justamente está por eso, por si no tenés pasaporte.

Jack O'Neill
15-07-2014, 10:20 AM
Trata de estar tambien en portugués ?
Foto en blanco y negro?

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Azure
15-07-2014, 10:25 AM
No digas muy alto eso del chip que se pica todo...

Es la posta!... es una verguenza nuestra cédula pastificada

z3r0k00l
15-07-2014, 10:37 AM
El tema del chip no es menor,eso esta diseniado para kontrolar a la gente ya ke todo lo ke agas kon tu sedula va a kedar registrado en una base de datos del govierno

shilenthill
15-07-2014, 10:40 AM
nos espían :fear:

streetbmx
15-07-2014, 10:48 AM
Encara bien de bien! Lo de la identificación internacional en realidad me supongo que solo corre para el mercosur no?

PD: Además de controlar todo lo que hago, el chip puede controlar la ortografía? No estaría mal. xD

z3r0k00l
15-07-2014, 10:48 AM
miren esto,lean kon atension porke el NWO esta mas serka de lo ke pensamos

http://reunionx.blogspot.com/2011/10/nuevo-control-de-masas-en-chile-cedula.html

https://movimientoantinwo.wordpress.com/category/chip/

TryXanel
15-07-2014, 10:49 AM
El tema del chip no es menor,eso esta diseniado para kontrolar a la gente ya ke todo lo ke agas kon tu sedula va a kedar registrado en una base de datos del govierno
:pokerface:

La verdad no me convence para nada eso de que tenga escrito en brazuca , despues no esta mal.

PD: Mullen, postea esa que que dijiste verde y negra x favor (ponele una foto de neo para ganar puntos extra jajaja)

Mullen
15-07-2014, 11:25 AM
Me puse a buscar en el registro de actividad de facebook, y fué el 4 de febrero que vi. Pero me aparece "archivo adjunto no disponible".
Se debe haber dado cuenta que eran feos y los borró xD.

G4lle
15-07-2014, 11:25 AM
Era hora que pasáramos a algo más moderno.

Y creo que en países de Sudamérica, en la mayoría, con la cédula ya podés ingresar, no te piden pasaporte.

jotaemee
15-07-2014, 12:06 PM
no se si la cédula esta buena o que pero que la modelo se va de tema.. se va de tema..

:pedo2:

Master of the Wind
15-07-2014, 12:12 PM
Lo de portugues debe ser cuestion regional del mercosur

Guille
15-07-2014, 12:14 PM
no se si la cédula esta buena o que pero que la modelo se va de tema.. se va de tema..

:pedo2:

jajajaja eso mismo iba a poner

Dinouy
15-07-2014, 12:15 PM
Lo de portugues debe ser cuestion regional del mercosur

Deberia estar en chileno tambien "Cedula de identidad/Chipache po weon chingada de cedula"

Mullen
15-07-2014, 12:15 PM
Para mi debería estar solo en español, y que les aparezca a ellos en portugues digitalmente al pasarla por algun aparato. Y en francés si viajas a Guayana Francesa.
Igual está bien que la región se integre.

shilenthill
15-07-2014, 12:24 PM
Para mi debería estar solo en español, y que les aparezca a ellos en portugues digitalmente al pasarla por algun aparato. Y en francés si viajas a Guayana Francesa.
Igual está bien que la región se integre.

yo lo vi por el tema de Mercosur

Jack O'Neill
15-07-2014, 01:21 PM
En el diario dice que esa imagen es de Uno de los nuevos diseños que obtuvo mención y no el que queda…
http://m.elpais.com.uy/informacion/habra-cedulas-electronicas-comienzos.html

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

BloodElf
15-07-2014, 01:51 PM
Como está Juana...

Mullen
15-07-2014, 02:08 PM
Ah tenés razón, osea que el nuevo diseño aún no se sabe.
Si lo van a hacer los del Ministerio seguro hacen alguna porquería como la credencial :s

Master of the Wind
15-07-2014, 02:21 PM
no se si la cédula esta buena o que pero que la modelo se va de tema.. se va de tema..

:pedo2:

HDP, nacio en 1999...


http://2.bp.blogspot.com/-38ssFTD14_k/UcyO8TvZcJI/AAAAAAAAACU/c2PwkwJmgHE/s835/es+una+nena.jpg

BlackSting
15-07-2014, 02:23 PM
Che che....!!
Con mis tiernos 24 añitos tuve que sacar la credencial de plástico y código de barras.
Hasta el día de hoy que me siguen llenando de papelitos cuando voy a votar.

CUANDO VERGA LA VOY A USAR COMO CORRESPONDE ?

Y por lo de la cédula, cuanto tiempo hasta que este puesto en marcha ?
Seguro que voy a renovarla y voy a estar hasta el año del trébol con la cosa de adorno.

bicho
15-07-2014, 03:10 PM
para viajar por el mercosur no precisas pasaporte,esta bueno lo del chip para ahorrarte tramites y llenado de formularios,perooo tendria que tener alguna confirmacion con la huella digital porque te afanan la cedula y te hacen un destrazo.
tendria que ser solo español o esp e ingles,portugues con lo devaluados que estan los brasucas ahora no quiero que me asocien con ellos jaja

Mullen
15-07-2014, 03:13 PM
Debe ser con firma digital supongo. En USA se usa la firma digital hasta para el correo, valga la redundancia.

Rhapsody
15-07-2014, 03:17 PM
Que bien que está esto.

Y sí, ta pa darla a Juana.

zuji
15-07-2014, 03:28 PM
Justamente está por eso, por si no tenés pasaporte.

Igual es como dice Bicho, nunca se necesitó pasaporte para viajar dentro del mercosur, salís con la cédula nomás.

Por más que le pongan un nombre lindo "para viajar" el chip es una medida de control, seguramente sea para cumplir con tratados y esas cuestiones.

Neurosis
15-07-2014, 04:02 PM
Estaría bueno que la hagan más chica, del tamaño de una tarjeta de crédito. La de ahora es grande de más al santo botón.

Kergen
15-07-2014, 04:27 PM
Cualquiera eso de que no dieran primer premio... Si dos diseños encararon, el premio tenía que ser otorgado. Aún si ninguno era una maravilla, el premio debe ser otorgado a algún participante. Una gran demostración de falta de trasparencia en mi opinión.

Thalios
15-07-2014, 05:03 PM
nah..si ninguno llega a un minimo de aceptacion me parece bien que se declare desierto el llamado.

Como paso cuando hicieron llamado para grado 5 de veterinaria hace tiempo, ahora creo que hay uno pero se declaro desierto un llamado hace años

Admiral Kutznesov
15-07-2014, 06:56 PM
al fin que hagan cedulas de plastico, me tienen podrido las cedulas q se te mojan y cagaste te la rebotan en todos lados

Mullen
15-07-2014, 07:02 PM
Conformarse con cosas de mala calidad es bien de país subdesarrollado.
Me parece bien que mantengan un estandar de calidad y si consideran que ninguno llega, que nadie gane y a contratar profesionales.
Es un documento importante no un concurso de empanadas :p

BlackSting
15-07-2014, 07:57 PM
al fin que hagan cedulas de plastico, me tienen podrido las cedulas q se te mojan y cagaste te la rebotan en todos lados

Pero donde la guardas ? Abajo de la lengua ?
Yo la saque en el 2010 y la renuevo en el 2020. Tras 4 años y medio esta como el primer día.

No es un pañuelo lleno de mocos que lo podes meter a lo guapo en el bolsillo.

goon
15-07-2014, 08:07 PM
Cuando no sirve, no da para que gane el conformismo. Me parece bien que se deje desierto. Tal vez podrían haber realizado menciones a algunos trabajos, no creo que fueran un 100% mamarracho.

Esperemos que también la calidad sea buena, tanto del material como la impresión.
Me acuerdo de la libreta de conducir de plástico que la impresión era de poca resolución ademas de tener algunas rayas horizontales de falla, en algunos lugares de emisión.
También las cámaras que usan son malas o la ubicación, la foto sale muy clara o mal encuadrada, capaz que ya es de rompe, pero queda mal.

Este nuevo diseño esta bueno. Vamos a ver como queda implementado.

Everybody
15-07-2014, 08:09 PM
Cuando no sirve, no da para que gane el conformismo. Me parece bien que se deje desierto. Tal vez podrían haber realizado menciones a algunos trabajos, no creo que fueran un 100% mamarracho.

Este nuevo diseño esta bueno. Vamos a ver como queda implementado.

éste diseño es justamente una de las menciones.

Dreadjaws
15-07-2014, 08:46 PM
La buena noticia es que como todos los demás datos son claramente falsos, no es necesariamente cierto que Juana (o como realmente se llame) haya nacido en el 1999, así que a fantasearle, nomás.

goon
15-07-2014, 08:47 PM
Pensé que este era el diseño definitivo.

Stuntman Mike
15-07-2014, 08:49 PM
dieron 2 menciones con premios de 10000$

Everybody
15-07-2014, 09:01 PM
La buena noticia es que como todos los demás datos son claramente falsos, no es necesariamente cierto que Juana (o como realmente se llame) haya nacido en el 1999, así que a fantasearle, nomás.

es una imagen random de internet
http://www.thephotographer.ws/our-services/ids-passports-visas/

TryXanel
15-07-2014, 10:01 PM
Oh sweet Canada....

Mullen
15-07-2014, 10:26 PM
Es muy parecida a romina :l

Admiral Kutznesov
15-07-2014, 10:27 PM
Pero donde la guardas ? Abajo de la lengua ?
Yo la saque en el 2010 y la renuevo en el 2020. Tras 4 años y medio esta como el primer día.

No es un pañuelo lleno de mocos que lo podes meter a lo guapo en el bolsillo.

la meti en el lavarropa

Legolas
15-07-2014, 10:29 PM
Che che....!!
Con mis tiernos 24 añitos tuve que sacar la credencial de plástico y código de barras.
Hasta el día de hoy que me siguen llenando de papelitos cuando voy a votar.

CUANDO VERGA LA VOY A USAR COMO CORRESPONDE ?

Y por lo de la cédula, cuanto tiempo hasta que este puesto en marcha ?
Seguro que voy a renovarla y voy a estar hasta el año del trébol con la cosa de adorno.

Yo ya usé el código de barras
:glory:

Admiral Kutznesov
15-07-2014, 10:41 PM
ah si, eso de la credencial es una mufa barbara, la credencial si, ni de pedo la renuevo prefiero los sellos toda la vida.

Kergen
15-07-2014, 10:50 PM
Conformarse con cosas de mala calidad es bien de país subdesarrollado.
Me parece bien que mantengan un estandar de calidad y si consideran que ninguno llega, que nadie gane y a contratar profesionales.
Es un documento importante no un concurso de empanadas :p

Pero vos no tenés que usarlo. Una cosa es decir, "el trabajo de fulanito ganó, le damos el premio", pero de ahí a que se use hay flor de trecho.

Edito: Igual por lo que dijo Stuntman Mike si les dieron algo. Sino es una tomada de pelo, hacés participar a la gente al pedo.

Xcalibur
15-07-2014, 11:29 PM
al fin que hagan cedulas de plastico, me tienen podrido las cedulas q se te mojan y cagaste te la rebotan en todos lados
La limpiás con alcohol, la aplastás lo mejor posible, la metés entre dos jeans y la planchás.... (been der, don dat)

Sick_Mushroom
15-07-2014, 11:41 PM
No digas muy alto eso del chip que se pica todo...

jajajajajaj que hdp xD ... Witcher va a sacar ciudadania por otros lares (?)



Edit: Leesto, ya la agregué a FB ... 15 años, como a mi me gusta ...

de 15 a 40 rinde

Admiral Kutznesov
16-07-2014, 12:16 AM
La limpiás con alcohol, la aplastás lo mejor posible, la metés entre dos jeans y la planchás.... (been der, don dat)
buena data esa, la voy a implementar cuando consiga una plancha

Jumoge
16-07-2014, 01:06 AM
Cualquiera eso de que no dieran primer premio... Si dos diseños encararon, el premio tenía que ser otorgado. Aún si ninguno era una maravilla, el premio debe ser otorgado a algún participante. Una gran demostración de falta de trasparencia en mi opinión.

Si en las bases dice que el premio lo pueden declarar desierto, entonces está perfecto.

P.D.: Yo trabajo en un lugar en dónde para que te atiendan tenés que presentar algún documento y muchas veces las CI que vi eran un desastre por lo mugrientas que estaban.

erededos
16-07-2014, 03:59 PM
No digas muy alto eso del chip que se pica todo...



MMmhhh....
No seria mala idea, cedula, pasaporte y anticonceptivo, todo en un paquetito y metido en el brazo debajo de la piel del antebrazo...

Azure
16-07-2014, 04:40 PM
Erededos presidente

Mullen
16-07-2014, 05:00 PM
Y te falto GPS para que los violadores contraten hackers para localizarnos todo el tiempo.