PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo consiguen trabajo ustedes?



UnKiloDeYerba
31-07-2014, 02:20 AM
Hola!, bueno, esto ya me tiene realmente preocupado.
Soy del interior, hace 2 años que estoy en Montevideo, toda la gente que conozco ha conseguido trabajo en algo medianamente relacionado a al Informática. Incluso un conocido luego de 1 año ya es el responsable del Servicio técnico en un local medianamente conocido.

Realmente no entiendo, todos tenemos conocimientos similares (bachillerato tecnológico en Utu mas algún que otro curso). Me postulo en todos las páginas de internet, voy en persona, con toda la actitud, bien vestido, corte de pelo prolijo, currículum decente etc.

Por ahí alguien me pueda tirar algún consejo de cosas que sean fundamentales.
En el interior es mas fácil hacerse conocido por lo que uno hace, pero en Montevideo como hago??.

Bueno, no se, esta situación me está desesperando bastante ya :/

elmago
31-07-2014, 02:23 AM
que edad tenes?

UnKiloDeYerba
31-07-2014, 02:25 AM
que edad tenes?
25.
Se que no es la mejor para conseguir trabajo seguramente. Pero conozco pibes que con 26 consiguieron re fácil. Es realmente frustrante. :(

Neurosis
31-07-2014, 03:34 AM
¿Tenés experiencia laboral?

Quizás te estás postulando para trabajos que requieren experiencia y vos no la tenés.

UnKiloDeYerba
31-07-2014, 03:40 AM
¿Tenés experiencia laboral?

Quizás te estás postulando para trabajos que requieren experiencia y vos no la tenés.
Como puse mas arriba:
Realmente no entiendo, todos tenemos conocimientos similares (bachillerato tecnológico en Utu mas algún que otro curso). Me postulo en todos las páginas de internet, voy en persona, con toda la actitud, bien vestido, corte de pelo prolijo, currículum decente etc.

DT-Agus
31-07-2014, 03:48 AM
Como puse mas arriba:
Realmente no entiendo, todos tenemos conocimientos similares (bachillerato tecnológico en Utu mas algún que otro curso). Me postulo en todos las páginas de internet, voy en persona, con toda la actitud, bien vestido, corte de pelo prolijo, currículum decente etc.

Pusiste "conocimientos similares" algo totalmente distinto a tener Curriculums totalmente iguales, es decir misma edad, estado civil, locación geográfica O EXPERIENCIA LABORAL.

Son cosas bastante distintas.

Asi que no cites como un lorito y todavia que te intentan dar una mano limitate a responder lo que te preguntan.

Creo que ya se porque no conseguis laburo.

Neurosis
31-07-2014, 03:56 AM
Como puse mas arriba:
Realmente no entiendo, todos tenemos conocimientos similares (bachillerato tecnológico en Utu mas algún que otro curso). Me postulo en todos las páginas de internet, voy en persona, con toda la actitud, bien vestido, corte de pelo prolijo, currículum decente etc.

Sí, hablás de conocimientos, pero la experiencia no la mencionás. He de asumir entonces -posterior a tu exhaustivo copy and paste- que no tenés experiencia.

Yo que sé, yo lo que te diría es que no pienses que es algo personal. Quizás tus conocidos simplemente tuvieron un poco más de suerte que vos, nada más. Si las aptitudes y experiencia -o en este caso no experiencia- son exactamente iguales o muy similares, vos podrías estar trabajando en el lugar de cualquiera de ellos, simplemente que no fuiste vos el que se postuló para ese trabajo, fueron ellos.

Por otro lado, si no tenés experiencia laboral, fijate bien a qué laburo te estás postulando, más allá de lo que hayan agarrado tus amigos/conocidos o no. Para mí, sin saber a qué te estás postulando ni nada, se me hace que te estás tirando a trabajos donde la experiencia es excluyente y ahí la quedás, pero no sé, por eso te preguntaba.

UnKiloDeYerba
31-07-2014, 04:01 AM
Sí, hablás de conocimientos, pero la experiencia no la mencionás. He de asumir entonces -posterior a tu exhaustivo copy and paste- que no tenés experiencia.

Yo que sé, yo lo que te diría es que no pienses que es algo personal. Quizás tus conocidos simplemente tuvieron un poco más de suerte que vos, nada más. Si las aptitudes y experiencia -o en este caso no experiencia- son exactamente iguales o muy similares, vos podrías estar trabajando en el lugar de cualquiera de ellos, simplemente que no fuiste vos el que se postuló para ese trabajo, fueron ellos.

Por otro lado, si no tenés experiencia laboral, fijate bien a qué laburo te estás postulando, más allá de lo que hayan agarrado tus amigos/conocidos o no. Para mí, sin saber a qué te estás postulando ni nada, se me hace que te estás tirando a trabajos donde la experiencia es excluyente y ahí la quedás, pero no sé, por eso te preguntaba.

Mal yo.
Gracias por responder!, tengo experiencia: 2 años de diseñador gráfico en un periódico y editor de contenido web (4 años), manejando un tienda on line con Prestashop.

Por ahí debería buscar para el lado CallCenter, o quien sabe. Y si está tan mal que utilize Web de empleo (buscojobs, etc).
Creo que tampoco son tan viejo como no tener trabajo :( (sin ofender, claro)

Legolas
31-07-2014, 09:43 AM
No queda más que insistir.
Eso si, estar seguro de dónde tirar currículums, no tirar por tirar, así de careta.

Yo tiraba a los que pedían "inútil sin referencias" -ésta es la mía- pensaba. En fin...

Las webs ayudan, no se cómo estaran ahora, no busco laburo hace 4 años y pico, por suerte, pero para las empresas, en aquellos tiempos no era lo principal, o no le daban mucha bola, capáz ahora si.
Otra que podés hacer, es meterte a toda empresa que encuentres... ehhh... no me sale... cómo se llaman? Manpower y similares, esas empresas que tienen bolsas de trabajo y le hacen la parte de rrhh a las empresas. Yo tuve varias entrevistas ahí, y hasta el día de hoy me llaman para ofrecerme cosas.

Todo ésto lo podés hacer por internet, buscá Manpower y el mismo Google te va llevando.
Workoffice era otra.

Suerte gurí!
Bajonearse es el peor enemigo en éstos casos!
Vamo' arriba.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

erededos
31-07-2014, 01:24 PM
Mira, conseguir laburo, generalmente es un 75 % de preparacion, un 25 % de suerte...

Como te dice Legolas, insistir...
Y yo te sugiero, si podes ampliar tu preparacion de paso, mejor, cosa de aumentar las posibilidades de exito...

Dinouy
31-07-2014, 01:32 PM
Manpower,
Pwc,
Buscojobs,
Deloitte,
Aegis consultora, Entrust consultora, Addecco, Advice, etc.

En lo personal, consegui trabajo al toque en informatica mandando a TATA Consultancy services (ahi siempre buscan gente sin experiencia para soporte, te pagan poco y te la bancas un año). Yo de careta entraba a zonamerica y esas cosas y dejaba CV en varios lugares.

Como tips te puedo recomendar lo siguiente:

-Si queres trabajo realmente, en aspiraciones salariales si queres 15000, pedi 12000. Es mejor rebajar a pedir lo que queres y no quedar
- Hace un curriculum COMO LA GENTE POR FAVOR; he visto CVs que me dan ganas de salir corriendo y tirarme abajo de un 64 destino Aduana, que sea prolijo, legible, entendible, y sobre todo, usa cosas de word, no escribas como si fuera un notepad, ponele onda, subraya titulos, ponele foto descente (NO UNA SACADA EN UNA FIESTA), foto tipo de traje o algo mas formal.
- Como te dijeron arriba, la utu solo no basta, y experiencia en diseño grafico es muy particular, te recomendaria arrancar buscando trabajo en soporte IT, soporte de aplicaciones etc, y entrar a trillar por ahi.

Salute!

Legolas
31-07-2014, 01:38 PM
Hago currículums por una Coca de 600 y bizcochos.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

TryXanel
31-07-2014, 02:00 PM
aparte de manpower y las otras que mencionaron anotate en humanphi que tienen licitaciones nuevas para el lado de IT

despues de eso: no te confíes en busco jobs, mira por ahi pero trata de ir personalmente a entregar CV

además hacete perfil de LinkedIn

Dinouy
31-07-2014, 02:07 PM
además hacete perfil de LinkedIn

Dato importantisimo, me olvide del linkedin, es re pro y sirve mucho hoy en dia, las empresas te buscan ahi primero y se fijan q onda

HAWK
31-07-2014, 02:15 PM
Te han llamado para entrevistas y no has quedado o no te llaman ni para putearte???

Es importante para evaluar si estás fallando en la presentación de tu perfil en el curriculum o si fallas en tu presentación personal.

Solo a título anecdótico, tengo una cuñada que presenta un currriculum que le armé yo y siempre la llaman, pero la entrevistan y le dicen "gracias por venir, te llamamos..." Tiene una actitud apática que da ganas de asesinarla con una motosierra.

Ojo, no digo que sea tu caso, por lo que escribís vas con actitud y buena presencia, imagino que llegás temprano, a veces es dificil entender como evalúan...

vandergor
31-07-2014, 02:23 PM
Aumentaría el % que significa la suerte, o el caerle bien al entrevistador.

Más que nada en trabajos donde tus conocimientos adquiridos hasta el momento no son un diferencial en tu futura función.

Lo importante es no desanimarse y seguir intentando, tal vez pedile a tus compañeros que si consiguieron trabajo el formato del CV, o entrenate con respuestas ya "prearmadas" a preguntas que siempre van de cajón.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda, saludos

Magnus de Tiberis
31-07-2014, 02:29 PM
25.
Se que no es la mejor para conseguir trabajo seguramente. Pero conozco pibes que con 26 consiguieron re fácil. Es realmente frustrante. :(
Es LA edad pa conseguir laburo.

La cosa es simple... ¿Qué sabés hacer? ¿Laburaste antes?
Insista nomás, o estudiá algo que te mejore las chances de conseguir laburo.

erededos
31-07-2014, 02:57 PM
Es LA edad pa conseguir laburo.

La cosa es simple... ¿Qué sabés hacer? ¿Laburaste antes?
Insista nomás, o estudiá algo que te mejore las chances de conseguir laburo.


Mal yo.
Gracias por responder!, tengo experiencia: 2 años de diseñador gráfico en un periódico y editor de contenido web (4 años), manejando un tienda on line con Prestashop.


Sipi, algo de experiencia tiene...

maturrus
31-07-2014, 03:08 PM
buscojobs es relativo, mi novia se habrá postulado a 20 y recién la llamaron de 2 lugar, mismo cuando tuvo entrevista le dijeron que en buscojob se estila ese tipo de demoras. Workoffice y Addeco, este ultimo esta a 2 cuadras de ManPower.

Yo tengo un dilema, laburo de administrativo, algo que no me gusta y gano mas de lo que ganaría entrando como soporte IT en cualquier empresa supongo, por eso sigo donde estoy, sin mencionar que en la gran mayoria te piden al menos tener la EMT completa, ser bachiller y tener el papelito del titulo y aún así te pagan a matar por lo que he visto 16 palos en la mano.

Volviendo al tema, como te dijeron arriba, la presentación del CV es fundamental, por mas que seas un erudíto y programes en 6 lenguajes diferentes, si no tenes un curriculum llamativo, con destaques varios y un desarrollo decente, se te va a complicar conseguir.

A mi lo que me indigna y me indignará siempre es la cantidad de gente inútil, mediocre, incompetente e incapaz que ocupa cargos en entes públicos levantando por encima de 20mil en la mano, que son acomodados a dedo o por ahí ligan en algun concurso.

vandergor
31-07-2014, 03:37 PM
Maturrus si quisiste hacer alusión al tipo de sorteo que se usó por ejemplo para la entrada de funcionarios al BROU, al principio me parecía super injusto, pero dps analizándolo desde el punto de vista del Banco y lo lento que son estos procesos y costosos y suponiendo que la capacidad de las personas se distribuye de forma uniforme, y teniendo en cuenta que la masa de inscriptos es lo suficientemente grande, el sorte para hacer el primer corte es la mejor opción.

Otra cosa son los acomodos políticos y amiguimos, si bien siempre existieron, en este gobierno se hicieron muy visibles, 20 mil pesos es una risa, conozco gente que gana más de 50 palos y solo va a marcar, o gente que gana aún más y pasan meses y meses con licencia médica.

Pero volviendo al tema de buscar trabajo, pienso que la suerte y la pro actividad de la persona influye y mucho. Hay casos que teniendo la misma capacidad, conocimientos etc, unos en este momento son gerentes y los otros aún siguen en lo mismo puesto que en el que entraron.

Me ha tocado en varias oportunidades seleccionar personal, y más allá del CV la entrevista es muy importante, ahi realmente ves como razona la persona, su forma de resolver problemas, etc etc, y te podés llevar un perfíl mucho mas completo y saber si realmente podría rendir en ese puesto. (más allá de los test psicotécnicos, y todas esas cosas que hacen los psicólogos que realmente le doy muy poca validez).

En la entrevista trata de ser sincero, eso creo que se valora mucho, al igual que la humildad.

wico
31-07-2014, 05:28 PM
La edad no importa demasiado para un puesto salvo que el/la croto de RRHH ponga como filtro, despues lo principal es tener un BUEN curriculum y no me refiero a que sea una biblia de experiencias ni nada por el estilo, tiene que ser SIMPLE y CONCRETO (tampoco una servilleta).

- No usar plantillas de Word
- No usar colores
- Foto actualizada y lo mas formal posible
- Ultimos 5 trabajos maximo
- Presentar unicamente la informacion que sea relevante para el puesto, siu te vas a postular a un pesto de no se diseñador web y tenes conocimientos de redes, electricidad, sanitaria, abogacia etc... hacer una breve referencia a lo que puede estar relacionado al puesto que te postulas.

En la entrevista
- Ser vos mismo
- SER PUNTUAL!! (en lo posible llegar 10-20 minutos antes de la hora acordada)
- Buena presencia ni que hablar, Pantalon (Negro o Azul) camisa (Lisa en lo posible), corbata y depende de la empresa pero nunca esta de mas.

Ademas de tener paciencia y presistencia una buena opcion es Linkedin hay grupos y muchas empresas que piden personal por ahi, ademas de que hay muchos grupos de trabajo y una movia importante.

Saludos!

Legolas
31-07-2014, 05:34 PM
Nunca más de acuerdo.
NO PLANTILLAS DE WORD!!!

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Juancho
31-07-2014, 05:43 PM
además hacete perfil de LinkedIn

Sumamente importante, LinkedIn, pasa horas del dia aca, agregando reclutadores y consultores de recursos humanos! Tambien si podes, hace que tus conocidos te respalden en la experiencia con ciertas areas.
Hoy por hoy el ingles es casi exclusivo en el mundo de la informatica, si no tenes buen nivel ponete a practicar!

Hay areas de la informatica donde despues de cierto tiempo te llueven ofertas laborales por LinkedIn (Desarrollo .NET y Java por ejemplo), pero mientras tanto segui insistiendo y nunca descartes una empresa que te rechazo, en 2 meses te pueden tomar ara un proyecto nuevo!

Mucha suerte!

Indiana
31-07-2014, 05:50 PM
Sumamente importante, LinkedIn, pasa horas del dia aca, agregando reclutadores y consultores de recursos humanos!

Si sos op los reclutadores de rrhh te agregan a vos. Porque les da prestigio a ellos tenerte de contacto jaja.
Adhiero a que linkedin es el mejor medio, al menos en informática. Seguido de registrarse en las consultoras y como última opción buscojobs

ShonaZan
31-07-2014, 06:26 PM
anotate en una consultora que te consiguen al toque y si podes elegir varios rubros para trabajar mejor, a no ser que no te adaptes a otra cosa que no tenga que ver con informatica. muchas veces terminas ganando mas en algo que no tiene relación a lo que querías hacer. es tener suerte y ser un poco careta

egda_soft
31-07-2014, 11:31 PM
Yo te recomiendo que arranques por el lado de las empresas consultoras de recursos humanos, me parece que es la mejor forma para iniciarte en el mercado laboral. Siempre encuentran algo para tu perfil, yo empecé trabajando en Antel (en lo que era Antel Data, en el laboratorio, configurando equipos, modems, routers, etc) gracias a Human Phi, después que hice algo de experiencia, que me di cuenta que ya había cumplido un ciclo tiré curriculums por todos lados y entré en el área de tecnología de un banco privado de plaza.
Obviamente, para mi es fundamental que acompañes tu perfil y conocimientos con otros condimentos y estudios terciarios, de lo contrario es difícil.

zuji
01-08-2014, 12:29 AM
+1 para Linkedin, aunque en el caso de alguien con poca experiencia me parece que el uso tiene que ser más proactivo y ser uno el que sale a buscar lugares dónde postularse.

Pero más allá de eso, creo que lo que más funciona para conseguir laburo es tener contactos (en general digo, no en Ln). Además de que te pueden dar una impresión por adelantado de la empresa vos le mandas un CV a alguien de adentro y esa recomendación probablemente pesa más que un CV desconocido que llegó por internet, gallito, etc.

Después obviamente depende de uno pero al menos corrés con algo de ventaja...

Reizor
01-08-2014, 12:51 AM
Hay areas de la informatica donde despues de cierto tiempo te llueven ofertas laborales por LinkedIn (Desarrollo .NET y Java por ejemplo), pero mientras tanto segui insistiendo y nunca descartes una empresa que te rechazo, en 2 meses te pueden tomar ara un proyecto nuevo!

Mucha suerte!
:arrow:

Como desarrollador también se mueve mucho front-end, la parte mobile y hay muchos proyectos con tecnologías como ruby on rails, node.js, php.

Yo entre por referido en una empresa de outsourcing, ya estaba bastante avanzado en la carrera de analista programador y la escolaridad me jugo mucho, me hicieron dar una prueba técnica en la tecnología que quisiera, me fue bastante bien y me tomaron y arranque como desarrollador junior hace 2 años.
El perfil de linkedin es muy importante, y si alguien del rubro te respalda tus conocimientos mejor, siempre caen propuestas por mensajes privados de ahí de algunos RRHH de algunas empresas o de alguna consultora.

Master of the Wind
01-08-2014, 01:27 AM
Me han ofrecido pila a mi en linkedin, yo me muevo mucho en el mundo de Linux, y cada tanto cae algo.


No me han sido tentadoras como para dejar mi trabajo, pero son para tener en cuenta.

casta
01-08-2014, 01:39 AM
no puedo poner estas cosas.

HORACIO23
01-08-2014, 09:12 AM
Hola!, bueno, esto ya me tiene realmente preocupado.
Soy del interior, hace 2 años que estoy en Montevideo, toda la gente que conozco ha conseguido trabajo en algo medianamente relacionado a al Informática. Incluso un conocido luego de 1 año ya es el responsable del Servicio técnico en un local medianamente conocido. :/

y esos conocidos.........no te pueden dar una mano , de pronto podes hablar con ellos.

UnKiloDeYerba
05-08-2014, 06:01 PM
Probaré con Linkedin a ver si tengo suerte.
Les pregunto a mis amigos y ellos me dicen, "vos solo tenés que ser vos mismo", bla bla.

¿Puede ser que influya que en las referencias personales tengo a un ex-profesor que ahora vive en Argentina?, no se, quizás sea vea raro (suposición) jaja.

Es increíble lo desanimado que estoy :(

Aparte lo que me da mas bronca es que mis padres se rompieron el tuje pagandome estudios y y si sigo así voy a terminar trabajando en algo nada que ver :(

egda_soft
05-08-2014, 06:38 PM
Probaré con Linkedin a ver si tengo suerte.
Les pregunto a mis amigos y ellos me dicen, "vos solo tenés que ser vos mismo", bla bla.

¿Puede ser que influya que en las referencias personales tengo a un ex-profesor que ahora vive en Argentina?, no se, quizás sea vea raro (suposición) jaja.

Es increíble lo desanimado que estoy :(

Aparte lo que me da mas bronca es que mis padres se rompieron el tuje pagandome estudios y y si sigo así voy a terminar trabajando en algo nada que ver :(
Haceme caso, probá con Linkedin, pero jugá con más armas, andá personalmente a Human Phi, Man Power (es a la vuelta), y a otras empresas del rubro, llevá tu curriculum y conversás un par de palabras con quién te atienda, es la mejor forma, algo te van a conseguir... seguro un laburo de entre 10 y 20 mil líquidos, pero para arrancar está bien, hay que ir escalando de a poco.

Te deseo toda la suerte! Salú!

UnKiloDeYerba
05-08-2014, 06:48 PM
Haceme caso, probá con Linkedin, pero jugá con más armas, andá personalmente a Human Phi, Man Power (es a la vuelta), y a otras empresas del rubro, llevá tu curriculum y conversás un par de palabras con quién te atienda, es la mejor forma, algo te van a conseguir... seguro un laburo de entre 10 y 20 mil líquidos, pero para arrancar está bien, hay que ir escalando de a poco.

Te deseo toda la suerte! Salú!

jajaja, ¿en Uruguay se usa Linkedin para conseguir trabajo? :O
Consultoras ya me recorrí todas. Así que bueno, terminaré barriendo las calles por 2 pesos :/

egda_soft
05-08-2014, 07:52 PM
jajaja, ¿en Uruguay se usa Linkedin para conseguir trabajo? :O
Consultoras ya me recorrí todas. Así que bueno, terminaré barriendo las calles por 2 pesos :/
Yo tengo Linkedin pero nunca busqué ni conseguí trabajo por ese medio, te decía que pruebes por ahí porque en el poat anterior decías que ibas a probar, pero para arrancar yo soy pro de las consultoras de RRHH. Después que haces algo de experiencia salís a buscar por tu cuenta, yo hice así.

Legolas
05-08-2014, 08:46 PM
gallito.com
buscojobs
acciontrabajo
Las webs de las consultoras (aunque hayas ido no viene mal chequear las ofertas que cuelgan por ahí, capáz ellos no te ven para ese puesto y a vos te gusta)
Buscar empresas del rubro y mandarles por mail.

Es una actividad en la cuál te desanimás fácil, pero es lo que menos tenés que hacer, che!
Si no, cuesta el triple y a veces resulta hasta imposible.

Probá el Linkedin, andate hasta empresas y dejá currículums, atomizá un rato, que alguno va a llamar.
Tranqui.

Salú!

UnKiloDeYerba
06-08-2014, 12:48 AM
Ya abrí una cuenta en Linkedin. Gracias a todos los que se tomaron el trabajo de responder.
Cuando consiga, con mi primer sueldo no vamos de Putas, yo pago. (?)

TryXanel
06-08-2014, 12:30 PM
en Uruguay de seguro conseguís más y mejores laburos de outsourcing por LinkedIn que por otro lado.

ahora para IT, lo que es la parte fisica de soporte si, se mueve mas por otros medios.

como te dijeron, a menos que NECESITES vivir solo, y por mientras te aguantan tus viejos, preocupate de conseguir algo en el rubro para ganar xp y no te fijes tanto en el $$

cramline
31-08-2014, 01:06 AM
Disculpen el reflote, pero recién me registré

Cuando piden aspiraciones cuál sería el rango "adecuado"?
Estoy terminando facultad de ingeniería (computación), aunque sin experiencia.
Quiero empezar la búsqueda pero no tengo mucha idea

Gracias

bicho
31-08-2014, 01:26 AM
https://i.imgur.com/tQuROzs.gif