PDA

Ver la versión completa : Mineria virtual



rodrigo081089
08-09-2014, 12:13 AM
Voy a postear un tutorial para invertir en mineros virtuales y asi generar ganancias en bitcoin.

El tutorial fue creado por otro usuario de un foro argentino, asi que gracias a TekyGaming por el trabajo que se tomo.

Como voy a postear mi link para el que quiera comprar asi tambien genero ganancias, me parece justo postear tambien el referido de TekyGaming por crear todo el tuto.

Luego cualquier duda me pueden ir preguntando


https://cdn.shopify.com/s/files/1/0406/7009/files/1-Hashlet-Bitcoin-Made-Easy.png?2422
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0406/7009/files/2-Hashlet.png?2422

La empresa GAWminers, quizás la más conocida en venta de hardware para mineria de monedas digitales (bitcoin, litecoin, dogecoin, etc etc etc), está vendiendo ahora lo que ellos llaman "Hashlets".


Los Hashlets son equipos de minería instalados en datacenters de la empresa.


Ellos te venden el equipo y te lo hostean, evitándote a vos hacer cálculos de gastos de electricidad o preocuparte porque los equipos estén andando todo el día.


Actualmente tienen un minero para cada uno de los Pools de minería mas importantes del mercado (cada uno con su costo y a su vez cada pool genera un estimado en BTC diferente).





Las ventajas que ellos alegan:

- 99,99% de Uptime: El minero nunca se cae ni se apaga, ni se les corta la luz ni nada. Debido a la cantidad de poder de minería que tienen trabajando tienen dinero acumulado para compensar cualquier deficiencia en la red electrica o en los equipos, lo que para el cliente se traduce en que tus equipos funcionan 24/7, todo el tiempo generando ingresos.


- Multipool exclusivo para propietarios de Hashlets: Además de los Hashlets específicos para cada pool, podés comprar el Hashlet diseñado para minar en "Zenpool" que es un pool privado propiedad de GAW, con los rates de pago más altos del mercado.


- Mínimo costo de mantenimiento: Actualmente el mantenimiento es de 8 centavos de dolar x MH.


- Profitabilidad asegurada: Con esto ellos prometen que el coste de mantenimiento nunca va a ser mayor a lo que los equipos generan, si por cualquier razon se generase menos, el fee de ellos baja.


- Sin pool fee: A diferencia de los pools públicos que se quedan un % de las ganancias, acá todo lo generado es tuyo, restando solo el coste de mantenimiento.


- Activación inmediata: Esto esta bueno, una vez que haces la compra, en minutos te mandan un código que ingresas en la pagina donde administrás los mineros y listo, se activan tus MH comprados y ya estás minando :D


- Marketplace (a implementarse): La idea que tienen es facilitar el proceso de compra y venta de Hashlets entre usuarios, un plan que estan manejando en DEJAR DE VENDERLOS eventualmente, con lo cual ahi los precios pasarían a ser una puja de oferta y demanda entre los usuarios. Hoy en día se pueden comprar y vender entre usuarios pero el método es medio "casero".





Comentarios personales:

- Pagan en BTC: Todos los días te depositan los BTC generados en la cuenta donde tenes los mineros y los podes pasar a otra billetera cuando quieras.


- Los pagos son diarios: Pagan durante la madrugada asique cada mañana te despertás y ves cuánto hiciste, esta copado :D


- El monto de entrada no es muy alto: El Hashlet más barato (que no mina en Zenpool) arranca en 16USD, y el Hashlet más económico que mina en Zenpool esta 21USD.


- Podés subirte al tren desde temprano: GAW es una empresa muy nueva que creció muchisimo en poco tiempo gracias al apoyo que recibe de sus usuarios, lo cual se ve agradecido por parte del staff (y el CEO) constantemente, incluso a través de acciones como pagos dobles, Hashlets de regalo, concursos y demás. Por supuesto que podría salir mal, pero están mostrando grandes ganas de innovar y dar vuelta el mercado, lo consideor una buena chance para meterse de temprano en algo que puede resultar muy grande.





Riesgos:


Acá voy a ser sincero, no hay inversión sin riesgo, eso lo sabemos, y voy a dar mi opinion, que no es ni calificada ni definitiva, pero es lo que me parece.


El principal riesgo acá sería que la empresa resulte ser supergarca y se mande alguna que nos deje a todos los que compramos con aparatos que generen perdida en lugar de ganancia, la verdad, por lo que veo en su historial no creo que pase, en internet hay de todo, gente que los ama, gente que los odia, gente que dice que es una estafa, que es un esquema Ponzi, gente que los banca a muerte y ya puso cantidades de dinero que a mi me espantan... Lo unico que se es que cuando saltaron a decir que en realidad no tenían los aparatos los chabones pelaron fotos de los datacenter que tienen y son BESTIALES (https://hashtalk.org/t/data-center-pictures/6448/2).


Otro riesgo sería que la profitabilidad baje mucho y aunque ganes muy poco el ROI (retorno de la inversión) quede demasiado extendido en el tiempo. Pero como mucho de la fórmula de los pagos no es público (como cuando ellos usan sus reservas para cubrirte el pago si hubo un corte de energía por ejemplo), no es fácil determinar qué factores pueden bajar esta profitabilidad.


Por último, al ser los pagos en BTC el precio del mismo te va a determinar si llegas antes o despues al ROI, o siquiera si llegás. Si hoy pones 200 USD y mañana el BTC se derrumba o se dispara, a vos te cambia el dinero que hacés por día más el que tenés acumulado en la cuenta.





Los números:


Esto debe ser lo que quieren ver... Nuevamente, les voy a pasar mi experiencia de estos días desde que estoy probando esto.


https://i.imgur.com/g3ufLuY.png


Ahí está lo que genere ayer menos los fees.


Lo de anteayer da un número raro porque recién ayer tuve todos mis MH minando un dia entero. Y hoy ya agregue más asique mis números de mañana van a dar un poco raros :P


Pero yendo al grano, ayer hice el equivalente actual a 10,12USD netos con 26MH, esto da unos 39 centavos por MH. Si dividimos los 25USD que sale el MH por 39 centavos que hice la cuenta diría que a este ritmo en unos 65 días recuperaría la inversión. Es decir en poco más de dos meses, y a partir de ahi lo que haga es ganancia, sumado a que si decido luego revender los Hashlets puedo sacar un poco mas de dinero.


También hay que considerar que como estos MH están linkeados a hardware que tenés asignado y el hardware no se comporta de igual manera todo el tiempo podes tener picos de más trabajo que te van a dar más dinero o picos bajos, pero por lo que leí de lso que vienen desde que arrancó esto (no hay mucho tampoco) hasta ahora siempre sacaron cerca de los promedios que el pool maneja.


Dentro de la cuenta de Zenminer tenes los promedios del último payout de cada pool para darte una idea :D


Cómo se ha aclarado, el mundo de las monedas digitales es muy volatil y nada asegura una constancia. Son los riesgos que se corren.