PDA

Ver la versión completa : Quién juega con eje Y invertido?



Nick L. Scott
09-09-2014, 12:02 PM
Me surgió la duda de cuánta gente en el mundo juega con eje Y invertido? Creo que no he conocido a alguien que juegue así, siempre se sorprenden cuando me ven cambiando eso en la configuración para tenerlo invertido.

Ni idea de por qué lo hago, creo que viene de cuando era chico y uno de mis hermanos mayores jugaba así, así que yo tuve que aprender a huevo.

Ahora no puedo jugar con eje Y normal en nada, ni con mouse ni con análogo, tanto para apuntar en un FPS como para mover la cámara en juegos como Tomb Rider o esas cosas.

Sick_Mushroom
09-09-2014, 12:12 PM
jajajajaj what a topic xD ... yo lo único que puedo jugar con eje invertido es a volar algún copter o avión.

Walt
09-09-2014, 12:20 PM
Jajaaj yo siempre, todo empezó en el Half-Life. :P Siempre me hago un pedo cuando cambio de entre juegos, porque los FPS los juego invertido, pero hay algunos que uso normal por temas de jugabilidad.

Qué bueno saber que no estoy solo en el universo. :')

Ryuug4
09-09-2014, 12:24 PM
Solo Star Fox porque es la opcion por default y te acostumbrás.

Juancho
09-09-2014, 12:39 PM
solo los sims de aviones/helis/espacio/submarinos

Teh_Barbarian
09-09-2014, 12:39 PM
Con Joystick, el supuesto eje Y invertido para mi es el normal, y todos los que juegan con el eje Y 'Normal', están mal de la cabeza.

Obviamente con mouse no invierto nada, osea, no muevo el mouse para atras para mirar para arriba, pero con joystick para mi es lo que mas sentido tiene.

erededos
09-09-2014, 01:07 PM
Yo nunca, porque como que miro "invertido", y me parece una cosa gay...

Dreadjaws
09-09-2014, 02:02 PM
Depende del estilo de juego. En perspectiva tercera persona, siempre eje invertido, ya sea en juegos con personas o de aviones, tanques, autos o cualquier otro vehículo. En primera persona siempre normal. Incluso en juegos donde apuntar y moverse hacen un cambio de cámara, cambio los ejes. Ejemplo, en Resident Evil 5, para moverse, eje invertido. Cuando apunto el arma, eje normal.

SOROCOTONGO
09-09-2014, 02:10 PM
jajajaja que topic xD

Yo de chico me acostumbre a jugar al ( SOLDIER OF FOTTUNE ) en la pc de un amigo de aquel momento con la mano izquierda y con la mira Y invertida! una locura total!

Despues con el tiempo pude sacarme esa maldita costumbre del mouse invertido pero sigo usandolo con la izquierda porque me acostumbre y siempre me fue bien en los shooters

Te acostumbras, pero no esta bueno xD

Master of the Wind
09-09-2014, 02:15 PM
Con joystick uso invertido.

Es una costumbre que me quedo alla por el 2006, jugando al FF VII Dirge of cerberus, que la unica opcion era invertido.



Con mouse, normal.

Witcher
09-09-2014, 02:33 PM
Yo no invierto ni con Mouse ni con Gamepad, y no estoy mal de la cabeza, al contrario, mal estaría si lo invirtiera.

O bien... no estaría mal tampoco, cada cual con sus preferencias, esa sería la expresión correcta.

No sos más pro o menos pro por invertir los ejes, es una simple cuestión de costumbre o comodidad, cada uno se desenvuelve de manera diferente o adopta ciertas facilidades en base a eso, tan simple como que 1+1 son 2 (¿o realmente son 3? -para el guarango que quiera romper las pelotas-)

Teh_Barbarian
09-09-2014, 02:45 PM
Bueh, te lo tomaste a pecho. Basicamente sos un mortal que juega con el joystic mal.

Aguante la inversion (en realidad, normalidad) del eje Y!!!

Cuando sea presidente voy a ilegalizar que el eje Y no esté al revez. (lease 'normal')

Master of the Wind
09-09-2014, 02:51 PM
Dicen que es mas natural invertir, porque vos controlas la cabeza del personaje, entones para mirar hacia arriba, por ejemplo, inclinas la cabeza hacia abajo.

Teh_Barbarian
09-09-2014, 03:05 PM
La inclinas hacia atrás.

erededos
09-09-2014, 03:18 PM
Mucho invertido por aca... :rolleyes: Y eso que no esta mas Xcalibur...

Løan
09-09-2014, 03:23 PM
Con el joystick no puedo jugar sino es con eje invertido, lo encuentro recontra anormal y por la costumbre si lo cambio me pasaría disparándoles a todos en los huevos.

Master of the Wind
09-09-2014, 03:34 PM
La inclinas hacia atrás.

La parte de atras de la cabeza la inclinas hacia abajo. A eso me referia :v

Ryuug4
09-09-2014, 03:42 PM
Igual muchos confunden Joystick con Gamepad, Joystick es la palanca, y me parece re antinatural jugar con la palanca no invertida, con el pad es otra cosa y ya va en el juego, casi siempre uso la opcion por default, por eso el invertido lo tengo en juegos de aviones/naves y en resto normal nomas.

En el Star Fox ni análogo tenes, está invertido por default y usas el pad.

Witcher
09-09-2014, 04:03 PM
Mucho invertido por aca... :rolleyes: Y eso que no esta mas Xcalibur...

Plop... lo que no sería ya este topic con la presencia del scalibur



Igual muchos confunden Joystick con Gamepad, Joystick es la palanca, y me parece re antinatural jugar con la palanca no invertida, con el pad es otra cosa y ya va en el juego, casi siempre uso la opcion por default, por eso el invertido lo tengo en juegos de aviones/naves y en resto normal nomas.

En el Star Fox ni análogo tenes, está invertido por default y usas el pad.

Cierto, Gamepad y Joystick no tienen nada que ver, yo hablé de Gamepad, creo que varios hablan de Joystick.

Teh_Barbarian
09-09-2014, 04:08 PM
Bueno, aunque el termino correcto es Gamepad, creo que a esta altura, sobretodo en estos pagos, Joystick es lo que se suele decir cuando hablas del control comun con las palanquitas.

En fin, sea con el Joystick (estilo piloto) o el pad del xbox, a mi me parece mas normal con el eje invertido.

P.D: Ah la mierda, me voy a casa que se cae el cielo.

Jack O'Neill
09-09-2014, 04:39 PM
Yo me acostumbre con simulador de vuelo x-wingen a jugar normal con el joystick, entonces en los fps etc para mirar con el mouse le invierto el eje ...

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

efex
09-09-2014, 05:44 PM
yo uso el eje x invertido

eelnico09
09-09-2014, 06:02 PM
Pa no entiendo como hay gente que juega asi jaja. Moves el stick para adelante y sube, para atras y baja, nose, no entiendo eso de moverlo para atras y que si tas apuntando apunte para arriba, es rarisimo jaja.

Ryuug4
09-09-2014, 07:01 PM
Si fueras piloto, avion o helicoptero, no tendrías opcion mas que adoptar eso, es así en la vida real.

Walt
09-09-2014, 07:04 PM
No hay tampoco asociación que diga que si movés el mouse hacia atrás tenés que mirar hacia abajo. :P Seguramente sea una asociación de la cabeza.

Jack O'Neill
09-09-2014, 07:14 PM
es dependiendo a como arrancaste a jugar ..

si fue con simuladores, palanca para adelante baja y hacia atras sube la mira.. entonces en los fps el mouse para adelante mirar el techo te queda extraño, y lo invertis para jugar ..

si arrancaste al revés, asocias por windows y en los fps mouse hacia adelante es arriba y atras abajo, y en los simuladores con el joystick invertis el eje .. cosa que un par dijo que lo invertia en los simuladores ( y que estan jugando diferente a como en la realidad es el mando en los aviones/helicopteros etc que usen ese tipo de mando ..)

lo que si no se, si alguien juega tanto simuladores como fps normal .. y puede no entreverarse con mismo movimiento diferente resultado ..

Admiral Kutznesov
09-09-2014, 07:29 PM
como varios aca jugue a simuladores nomas , despues los fps todos los juego normal

Astroboy
16-09-2014, 10:32 PM
Ahora hace mucho que juego "normal", pero en su época me acuerdo que probaba de las dos maneras y después de 5min ya ni te acordás en que modo está. A los que dicen que es súper raro es porque no le dieron una chance. En gustos: los colores...

Dejaa
16-09-2014, 10:41 PM
No hay tampoco asociación que diga que si movés el mouse hacia atrás tenés que mirar hacia abajo. :P Seguramente sea una asociación de la cabeza.


Es que hay un puntero, visible o invisible, con el eje Y normal, el puntero se mueve en la misma dirección que como normalmente movés el mouse en el sistema operativo, ahí está para mi la asociación.

enzo13-7
17-09-2014, 12:03 PM
Apuntas en un shooter por ejemplo con el eje Y invertido? Yo uso el invertido sólo para manejar vehículos aéreos... Un tema de costumbre creo