PDA

Ver la versión completa : Se puede desbloquear un samsung galaxy s3?



Jaimito
17-09-2014, 06:14 PM
Buenas y santas gente. Vengo como un humilde noob a recurrir a sus conocimientos para ver si me pueden orientar.
Compré un galaxy s3 baratito con android instalado y anduvo bien un par de días con un sim nuevo que compré en antel. Pude hacer llamadas, sms, todo.

De un día para el otro el teléfono no funcionó más para llamadas ni sms, cada vez que lo intento me dice "no esta conectado a la red". Aclaro porque mi mensaje anterior era impreciso. El teléfono hace todo lo mismo que antes, incluyendo wifi y etc, solo que no funciona para llamadas ni sms de ningún tipo.

Tengo la sospecha de que hubo una denuncia o algo atrás de eso.
Al vendedor no lo encontré más (supuestamente lo vendía por un viaje) y me gustaría saber si es posible hacer que vuelva a funcionar (si es que se puede hacer algo).
Gracias

Legolas
17-09-2014, 06:41 PM
Primero tenés que decirme de que falla se trata.

No lee sim, es una cosa.
Que no tome señal, es otra.

Por más que intentes desbloqueo, rooteo, cacheo, espirometría o doparlo, si no lee SIM, vas muerto.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Jaimito
17-09-2014, 06:44 PM
Gracias por la confirmación.
Aclaro, el sim lo leía, lo pude usar y anduvo bien un par de días, pero después...se declaró en conflicto.
El celular detecta el sim pero incluso para llamar a la casilla de mensajes me dice "no esta conectado a la red".
Eso es un problema de señal?
Todo eso me hace pensar que hubo un quilombo. Al vendedor no lo encontré más.
Puedo desbloquearlo con un flasheado o lo que sea?

Sick_Mushroom
17-09-2014, 06:59 PM
preguntale a Pepito

perdón, tenía que decirlo

Jaimito
17-09-2014, 07:00 PM
Si pepito me diera una solución le pregunto enseguida...pero el guacho voló a Miami hace rato jeje

Legolas
17-09-2014, 07:04 PM
Bien, entonces no toma señal.
Si te da un mensaje cómo ese es que por algún motivo no se conecta a la red.

Capáz podrías llamar a algún operador para confirmar que no tenga denuncia.
Hoy, supuestamente, todoa los operadores bloquean todo equipo que tenga denuncia, no es cómo antes que denunciabas en uno, le metías otro chip de otro operador y listo.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Jaimito
17-09-2014, 07:06 PM
Gracias Legolas, hay alguna forma de seguir usándolo si tiene denuncia? El flasheado/rooteado puede cambiar el imei y dejar que se conecte a la red o nada que ver?

Witcher
17-09-2014, 08:02 PM
¿Qué modelo es?

Legolas
17-09-2014, 08:14 PM
Gracias Legolas, hay alguna forma de seguir usándolo si tiene denuncia? El flasheado/rooteado puede cambiar el imei y dejar que se conecte a la red o nada que ver?
El cambio de IMEI es ilegal.
Si tiene denuncia, es sólo levantarla y listo (si encontrás al que la hizo).
Habría que chequear que no sea alguna falla de hardware, por las dudas...

Por favor, a las órdenes.



Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Jaimito
17-09-2014, 08:27 PM
Gt-I3900.
Ya anduve preguntando y me dijeron que es una tranza de aquellas encontrar al denunciante.

Legolas, por qué es ilegal? Si el cel es como una compu en miniatura, no le podes hacer lo que quieras?
El cambio de Imei, teóricamente, arreglaría el lío por lo que leí ya que con ese número interno cambiado el bloqueo no se aplicaría más porque la red no puede encontrar más el teléfono y listo.

Witcher
17-09-2014, 08:29 PM
Si el Galaxy es el I9300 es una falla de Hardware en la gran mayoría de los casos, es irremediable, puede solucionarse solo en algún momento o definitivamente mantenerse de forma permanente Sin Servicio.
Creo no estar equivocado en asociar lo que te pasa con lo que estoy hablando, pero puede que no sea exactamente esto.

De todas formas, podes tratar de salvarlo probando:

Rootear.
Instalar el Recovery Avanzado.
Parchear y Flashear desde Recovery un par de cosas (Flashear Kernel, Parchear BUUGMJ3_modem y XXUFMJ9_kernel).

Tutoriales:

Recovery+Root (https://www.youtube.com/watch?v=zi2Kf0ywgKE)

Aplicar Flash/Patch (https://www.youtube.com/watch?v=AaBG04_lxpc)

Si eso no te soluciona, es drama de Hardware y solo te resta rezar para que un día se le cante funcionar normalmente.

Jaimito
17-09-2014, 08:33 PM
Tenes el mismo modelo que yo Witcher, muchas gracias por los tutoriales. Voy a vicharlos y ver que pasa. Te ha dado mucho drama el I9300?

Witcher
17-09-2014, 08:36 PM
Tenes el mismo modelo que yo Witcher, muchas gracias por los tutoriales. Voy a vicharlos y ver que pasa. Te ha dado mucho drama el I3900?

Me pasaba de quedarse Sin Servicio cuando quiero llamar o cuando me llaman aveces, debo reconocerlo...., pero ahora hace un buen tiempo que no me sucede, tuvo una época que era infernal, estuve haciendo averiguaciones sobre mi problema y el diagnóstico fue el que te comento, así como también la solución que te estoy brindando, la cual no aplique por el simple motivo de que mágicamente se subsano el problema (al menos por ahora), pero era molesto tener que llamar de 3 a 5 veces para que re-enganche el Servicio/Señal, no llegó a ser permanente, solo en esos casos, pero me tuvo a mal traer y por poco no hice lo que parece ser una "esperanza".

Lo que sí te aseguro es que en el 90% de los casos ponele, es drama de Hardware específico de este Modelo (reconocido de manera oficial por Samsung) y que no tiene "cura" o "cura a medias".

Legolas
17-09-2014, 08:48 PM
Gt-I3900.
Ya anduve preguntando y me dijeron que es una tranza de aquellas encontrar al denunciante.

Legolas, por qué es ilegal? Si el cel es como una compu en miniatura, no le podes hacer lo que quieras?
El cambio de Imei, teóricamente, arreglaría el lío por lo que leí ya que con ese número interno cambiado el bloqueo no se aplicaría más porque la red no puede encontrar más el teléfono y listo.

Si vos trucás una cédula de identidad también es ilegal, velo de esa manera.
El IMEI es el número de serie del equipo, y en éste caso, sobre el que está hecha la denuncia.






Lo que sí te aseguro es que en el 90% de los casos ponele, es drama de Hardware específico de este Modelo (reconocido de manera oficial por Samsung) y que no tiene "cura" o "cura a medias".

Yo aseguro lo mismo.

Si querés chivear un rato, toquetealo Jaimito, igual no perdés nada y de última, capáz quedó bobo nomás.
Pero no te ilusiones.



Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Jaimito
17-09-2014, 08:53 PM
Me voy preparando entonces.
Igual por lo que me han contado, parece que la mayoría de los equipos que llegan a uruguay no son 100% auténticos sino que tienen una mezcla de piezas truchas y originales que dan como resultado esos efectos como el que mencionas.
Varios conocidos han tenido líos como esos, con hardware "oficial" que resulta ser un tanto "semi-oficial" pero que bue, se hace para abaratar costos.
No sé hasta que punto es cierta la historia pero...da que pensar.

Legolas
17-09-2014, 09:02 PM
Me voy preparando entonces.
Igual por lo que me han contado, parece que la mayoría de los equipos que llegan a uruguay no son 100% auténticos sino que tienen una mezcla de piezas truchas y originales que dan como resultado esos efectos como el que mencionas.
Varios conocidos han tenido líos como esos, con hardware "oficial" que resulta ser un tanto "semi-oficial" pero que bue, se hace para abaratar costos.
No sé hasta que punto es cierta la historia pero...da que pensar.
Supongo que te referirás a lo refubrished.
Y si, es verdad.
Nosotros le hacemos service a varios importadores y hay mucho que vende refubrished. Si lo vende cómo nuevo o cómo refubrished, desconozco.
Hay algunos evidentes y hay otros que pasan.
Igual, no hay que tenerle miedo a lo refubrished, no quiere decir que sea malo, lo que jode es que te lo pasen cómo nuevo.

Edit: cómo comente por ahí anteriormente, hice una lista de dónde comprar celulares en Uruguay, está en la sección Mobile.
Obviamente no voy a recomendar los que no recomiendo. Jeje.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Jaimito
17-09-2014, 09:08 PM
Todos los casos que te conté los pasaron como nuevos. Lo que aprendí hoy, el nombre de este fenómeno.
Como es el asunto del refurbishing entonces? Llegan piezas y ustedes las completan o se les hacen modificaciones nomás?

Legolas
17-09-2014, 09:32 PM
Todos los casos que te conté los pasaron como nuevos. Lo que aprendí hoy, el nombre de este fenómeno.
Como es el asunto del refurbishing entonces? Llegan piezas y ustedes las completan o se les hacen modificaciones nomás?
No, no, no hacemos eso.
Yo reparo nomás.
Pero al abrirlos me doy cuenta por... "Cosas".
Te das cuenta que la placa fue trabajada.

Pero mira que no son sólo celulares, traen refubrished varias cosas, sólo que hay importadores e importadores.

Edit: el origen de los equipos refubrished o recertificados depende del fabricante, capáz se rompe en la misma cadena de fabricación, capáz se los devuelven y los arreglan...
Pero ahí ya estoy payando demasiado.



Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Jaimito
17-09-2014, 09:43 PM
Vichando un poco en internet parece que no hay definición de refurbished, ya que puede ir de usado a refaccionado a varias cosas más.
Qué otras cosas traen? Qué importadores recomendas no tocar?

Legolas
17-09-2014, 09:48 PM
Qué importadores recomendas no tocar?

Cómo te puse anteriormente, hice una lista de dónde comprar celulares y hay una lista de dónde comprar hard acá en el foro también.





Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Jaimito
17-09-2014, 10:02 PM
Sip, en el edit que recién lo veo jaj. Gracias.