PDA

Ver la versión completa : Varias cosas OC!



Seba Da Silva
25-09-2014, 02:52 PM
Primero, Underclock al CPU, para saber cuanto es con lo minimo que trabaja y de ahi subir... Logre dejarlo en -100v (Mi placa lo dice asi, pero calculo sera 1.25v)

Segundo, el CPU, desactivando los controles de energia y todas las guarradas, mi objetivo era 5.0GHz o no pasar de 1.55v, como con 1.55 no llegue a la meta, lo deje en 4.9 y pude rebajar un poco el vcore a algo asi como +150 o +175 no recuerdo, confirmo cuando reinicie...

Tercero, las RAM, simple, XMP y listo :P Estaba de vago...

Y por ultimo, lo mas importante en Gaming, la GPU con su fabuloso mod del Antec, primero "oc'iee" el GPU solo, para ver temp y estabilidad (Puse el power limits al maximo que era +20%, despues cuando venga de laburo, con mas tiempo, lo tratare de rebajar), el GPU me dejo una cifra de 1.15 Ghz o 1150 Mhz (Por si se confunden), luego las memorias ram, no las quise exigir mucho por el tema que no estaba seguro de las temp, asi que las subi de 1500Mhz a 1600MHz, simple y luego puse los dos parametros juntos y listo, funciono...

Las temp...

Procesador, 40º me tiro el aida como max con el oc, y 38 el HWMonitor...

Las Ram, no se, pero tiene el fan Kingston asi que calculo estaran fresquitas! jajaja

Y la VGA, la unica temp. que me tiro fue la del GPU las de la Vram y VRM no me las tira ningun programa, tal vez no tenga controlador de temp la VGA, en fin, el gpu con kombustor (GPU Burner) me tiro en 70 grados..

Cuando baje el 3DMark, tiro un bench todo stock, y luego con el oc ya que guardo los perfiles!

Saludos, y gracias por leer!

Estoy como puta con dos culos, luego de 4 meses, pc de nuevo y OC que funciona!

Confirmo: Era 4.9Ghz con +175, tire el IBT unas 20 pasadas al Max y aguanto, ahora la deje a la pc con el IBT unas 60 pasadas al Max y con 5.0Ghz... Cuando llegue espero siga todo bien...

Witcher
25-09-2014, 03:17 PM
Bien ahí.

Creo que podrías tratar de mejorar un poco ese voltaje del CPU.

La GPU creo que debería de hacerte los 1200core sin mayores problemas, ¿no?.

Seba Da Silva
25-09-2014, 03:20 PM
Witcher, gracias por leer, no, la GPU crashea en 1200 y 1175, el CPU, le faltan pruebas, como una buena pasada de Prime95 durante mas de 10 min para ver... si es estable, le bajo un poco mañana...

Witcher
25-09-2014, 03:24 PM
Pa pero 10 minutos de Prime no te van a decir nada Seba, si queres un test corto que te diga "alguna cosa", un IBT de 15 rounds mínimo.

Prime pa que te diga algo, mínimo 3 a 5 horas (y hasta es poco).

¿No tocaste voltaje de GPU no?.

Seba Da Silva
25-09-2014, 04:00 PM
Le subi el "Power limits" en el afterburner de msi a +20 porciento y ahí subi mirando las temp, cuando llegue mañana voy a tratar de bajar el poder ese...

Witcher
25-09-2014, 04:03 PM
Le subi el "Power limits" en el afterburner de msi a +20 porciento y ahí subi mirando las temp, cuando llegue mañana voy a tratar de bajar el poder ese...

No está mal subir el Power Limit (yo generalmente lo manejaba en +10 o +15 para 1150 en la 7970), pero podes probar subir un poco el core voltaje desde el Afterburner y seguramente llegas a los 1200.

Seba Da Silva
25-09-2014, 04:05 PM
Cuanto vcore es "saludable"? Y cuantas horas de prime o otro soft son necesarias?

Witcher
25-09-2014, 04:13 PM
Personalmente en GPU no pasaría los 1.270v (que por cierto es un voltaje para más de 1200core).
Lo que sí, las VRM controla bien a partir del momento que tocas el voltaje de la GPU, porque se dispara su temperatura.

Estabilidad de CPU, hay quienes dicen que 12 horas de Prime95 son suficientes para saber si es 100%, yo jamás tuve las bolas de mantenerme alarmante 12 horas (porque no me gusta la idea de dejar un Prime corriendo "toda la noche" y despreocuparme), como te digo, el test más rápido en mostrar resultados es generalmente el IBT (Intel Burn Test), unas 30/45 rounds no te tomaría mucho tiempo y para mi gusto son suficientes, en Prime como te dije también, mínimo 5 horas seguidas para mi gusto.

Otra cosita, si te salen artifacts en los tests para la GPU, cuida las temperaturas, en el caso de la 7970 (que es lo mismo como quien dice que una 280x) solían salir y no necesariamente por OC inestable si no por temperatura alta (70 a 80 grados), es una temp normal a mi entender para una GPU pero no sé porque carajo estas tarjetas se ponen locas cuando manejan esos grados... (te lo digo más que nada POR LAS DUDAS, no es que te vaya a pasar ya que lo normal es que no te pase).

Seba Da Silva
25-09-2014, 04:19 PM
En la GPU el Kombustor se trancaba y dejaba de funcionar, en 1200 pero le baje la frec y listo, asi que supuse que ese era el limite de la vga, y las memorias ram preferiría dejarlar asi en 1600 al menos hasta que ponga un fullcover...

Witcher
25-09-2014, 04:24 PM
Ese es el límite para el voltaje stock, de eso no hay dudas, muy pocas llegan a 1200 con voltaje stock, y que te haya llegado a 1150@stock es señal de que tenes una buena GPU para Ocear, osea, imagino eso, ¿qué voltaje stock tiene tu tarjeta?

EDITO: Pa, acabo de ver la foto de tu GPU moddeada, NO te metas a tocar voltaje de la gráfica sin antes proteger de alguna forma esos VRMs, si no esa Gaming va a dejar de Gamear en un lapso ridículamente corto de tiempo.

Seba Da Silva
25-09-2014, 05:18 PM
Tiene un vent 120mm directo y un 200mm en el lateral del haf x sin contar la buena refrigeracuin que tiene, te parece mas aun?

Witcher
25-09-2014, 05:34 PM
La verdad un Fan tan pegado a la integridad de la tarjeta no se me hace muy productivo, puedo estar equivocado, pero para mí no está bien eso.

De todas formas, podes ir probando y echarle un vistazo a las temps.

Seba Da Silva
25-09-2014, 05:53 PM
Estoy pensando que mi vga no tiene sensores en las vrm y vram, porque no tira ninguna temp NINGUN PROGRAMA

Seba Da Silva
26-09-2014, 04:04 PM
Avances!!