PDA

Ver la versión completa : Los precios de SSDs podrian seguir cayendo rapidamente



dDaunloz
26-09-2014, 04:15 PM
https://i.imgur.com/AAbt9Z5.jpg


We have to admit, we've been spoiled by solid state drive price drops in the past year or so. While once considered cost prohibitive by many, SSDs are mostly affordable these days, provided you're not trying to match your 4TB hard drive in capacity. SSDs typically sell for less than 50 cents per gigabyte with prices continuing to drop. Accelerating the process is a price war in China that's leading to even lower cost SSDs.

According to Digitimes, SSD prices in China have "drastically fallen" to the point where you can pick up a 128GB for around $50 or a 256GB SSD for just $100. The sharp drops are a direct result of a price war started by China-based vendors TIGO Technology and Galaxy Microsystems.

You probably haven't heard of either company, but don't rule out price drops coming to the U.S. market as well. As TIGO Technology and Galaxy Microsystems duke it out, Samsung and Kingston Technology, the two largest SSD vendors in China, are feeling the pressure to lower prices as well. Both are also major players in the U.S., so it's possible that those price drops could land stateside.

Dada la competencia entre dos compañías de SSDs chinas, TIGO Technology y Galaxy Microsystems, los precios de los SSDs en ese país han bajado hasta 50 por 128GB y 100 por 256GB. Por estos lados no son conocidas estas compañías, pero probablemente si siguen así también los grandes como Samsung o Kingston se sumen a la baja, para competir.

De hecho ya hemos visto modelos viejos de ambas marcas bastante cerca de esos precios en USA, los V300 están a 65 y 110, 120GB y 240GB respectivamente, y han estado un poco mas bajo.

Fuente: MaximunPC (http://www.maximumpc.com/solid_state_drive_price_war_erupts_overseas_2014)

BloodElf
26-09-2014, 04:43 PM
Cada vez mas bajos los precios, dentro de un futuro cercano va a ser accesible la compra de uno de 500gb o 1tb, por ahora 250gb es la posta, por precio/gb.

Cuando se puedan comprar de 500gb sale pegar de esos

Admiral Kutznesov
26-09-2014, 04:46 PM
admitamoslo, a medida que vayan creciendo las memorias flash estos mamotretos van a tender a extinguirse como el disquette, unidad zip y otras manos.

Hasta el CD ya casi no se usa, increible que el CD que alguna vez fue guau la revolucion, ahora sea un articulo que paso de ser masivo a ahora que es un articulo como de coleccion.

Witcher
26-09-2014, 04:57 PM
admitamoslo, a medida que vayan creciendo las memorias flash estos mamotretos van a tender a extinguirse como el disquette, unidad zip y otras manos.

Hasta el CD ya casi no se usa, increible que el CD que alguna vez fue guau la revolucion, ahora sea un articulo que paso de ser masivo a ahora que es un articulo como de coleccion.


Desde luego y no hay que admitir absolutamente nada, es la realidad de la tecnología, una regla.

Así como el SSD dejará de existir algún día a manos de vaya a saberlo Dios que nueva maravilla.

Seba Da Silva
26-09-2014, 05:33 PM
Buena noticia, la cagada que como siempre, acá va a demorar...

Mientras yo, esperando que las 280x bajen de precio por acá....

Jack O'Neill
26-09-2014, 08:40 PM
admitamoslo, a medida que vayan creciendo las memorias flash estos mamotretos van a tender a extinguirse como el disquette, unidad zip y otras manos.

Hasta el CD ya casi no se usa, increible que el CD que alguna vez fue guau la revolucion, ahora sea un articulo que paso de ser masivo a ahora que es un articulo como de coleccion.

te acordas del casete ??


y que siga bajando asi me traigo uno !!!

256Gb a menos de 100 verdes con envio gratis !!
(por si me lo agarran en la aduana eso de menos de 100 ;) )

Judai
26-09-2014, 10:22 PM
Los 840 evo cada vez bajan más, los 840 pro con la salida del 850 bajaron pero poco. Voy a ver en el bf cuanto bajan porque con el de 128gb se queda chico, pero no quiero retroceder al evo teniendo el pro.

Mullen
26-09-2014, 10:23 PM
Pero si los de 500 ya están accesibles :v.

En un par de años todos estamos con SSD de 8TB, usando los HDD de pisapapeles.

REN
28-09-2014, 08:31 PM
Es cierto, y hoy no compraría menos de 500GB.
El tema es que el de 256 entra en franquicia, por eso se considera sweet spot.
Un SSD 256 te puede llegar a costar menos que a los que viven en USA, porque el envío con urubox es menos que los taxes locales. A un amigo del foro le cobraron 5 dólares.
Muy pronto va a pasar lo mismo con los de 500GB que ya están a 200 y pico. Seguramente a fin de año ya entren en la franquicia, al menos unos cuantos modelos.

Edit: Ya hay alguno por abajo de los 200, marca PNY. No lo compraría jamás. Prefiero esperar a que caiga algún 840.

Edit2: me acabo de acordar de que hay que apretar unos mangos para el black friday.

Witcher
28-09-2014, 11:38 PM
PNY es de las que brinda las primeras mejoras en precios de sus componentes. No la considero una mala alternativa, simplemente nos es desconocida porque no se comercializa acá, otra que viene tomando fuerza y más que nada en almacenamiento es Silicon Power.

REN
28-09-2014, 11:47 PM
PNY es de las que brinda las primeras mejoras en precios de sus componentes. No la considero una mala alternativa, simplemente nos es desconocida porque no se comercializa acá, otra que viene tomando fuerza y más que nada en almacenamiento es Silicon Power.

Conozco la marca desde hace mucho. No me gusta demasiado, pero no importa.
Lo que en realidad importa es que ese modelo es más barato porque usa memorias más baratas.
Tienen otro modelo más caro, al precio del 840. Mismos 480GB. Por algo es, y se refleja en las reviews.
Al que cuesta 190 dólares le ponen "entry level SSD", y rinde menos.
El otro cuesta 230 y tiene buenas reviews.
Por eso esperaría a Samsung y demás.

dDaunloz
29-09-2014, 12:08 AM
esta el evo de un TB a 400 :baba:

Witcher
29-09-2014, 10:21 AM
Conozco la marca desde hace mucho. No me gusta demasiado, pero no importa.
Lo que en realidad importa es que ese modelo es más barato porque usa memorias más baratas.
Tienen otro modelo más caro, al precio del 840. Mismos 480GB. Por algo es, y se refleja en las reviews.
Al que cuesta 190 dólares le ponen "entry level SSD", y rinde menos.
El otro cuesta 230 y tiene buenas reviews.
Por eso esperaría a Samsung y demás.

Estoy de acuerdo estimado, pasa en las mejores familias, la diferencia de precio siempre tiene lo suyo encubierto lógicamente, yo también esperaría a Samsung, SanDisk o Crucial.

Va en cada uno, porque también seguro cuando estas empresas que son las que nos dan confianza y nos llenan el ojo otorguen precios más bajos, PNY y similares volverán a presentar una baja en los precios para estar siempre a la par de una alternativa más económica, quizás (y no se discute) sacrificando algo de calidad en algún componente como bien lo enmarca usted.

erededos
29-09-2014, 02:49 PM
te acordas del casete ??



Que tiempos, eh...?
Yo llegue a tener una TK95 con un injerto hecho a partir de las casseteras de alta velocidad de las Coleco Vision, para cargar los casettes en pocos segundos...

Yo tengo que mi "Museo del Hardware" una unidad de Tape Backup Summit 120 Mbs., y un Zip Iomega, ambos creo funcionando aun...

Y lo de los SSDs no me extraña, de hecho seria raro que no bajaran...