PDA

Ver la versión completa : PC falla al encender



JoNiLiGhT
28-09-2014, 09:02 PM
Hola, estoy teniendo un problema aleatorio, a veces enciendo el pc y prenden los fan, hdd, cpu, pero no arranca a funcionar

correctamente, no carga post, ni windows, solo queda ahí la pantalla sin señal. La apago, la enciendo y arranca normal. Hoy no había

prendido la pc desde las 11 AM, y a las 20 hrs la encendí y me sucedió esto.

Tengo el speaker conectado y no hace ningún pitido cuando no arranca, pero cuando arranca bien si hace el clásico pitido.

Cabe destacar que tengo sesiones de largas horas con BF3 (Origin), lol, nfs, otros juegos de steam y no tengo problema con reinicios, cuelgues, altas

temperaturas.

Alguna recomendación, test de estabilidad, o algo que me ayude a saber el porque de este comportamiento, y si existe algún riesgo de algo, porque

no es normal que haga eso xD.

En el bios esta configurado sin OC, con memorias 1600MHZ latencias 9-9-9-24

Caracteristicas del PC:

Mother: Asrock 970 extrem 3 r2.0 (Lo sé, una mierr.. la compre hace poco porque se me rompió mi Asus.. :( y era lo que habia en Banifox)
CPU: Phenom II x 4 965 BE (STOCK) con Disipador Thermaltake NIC C4 (temp idle 33°C, full no supera los 50°C)
Ram: 8gb (4x2 Crucial Ballistix SPORT Part Number BLS2KIT4G3D1609DS1S00 )
VGA: Gigabyte R9 280 OC 3gb
SSD: 120gb Kingston KC300
HDD: 2 unidades, 1 1tb - 2tb.
Gabinete: TT V5 con todos los fan colocados con el correspondiente correcto flujo de aire.
Fuente: ThermalTake TR2 600W.


Desde ya muchas gracias. Espero que haya dejado bien los detalles del problema y del equipo.

Stutzpunkt
28-09-2014, 09:35 PM
Posibles culpables:

1- Fuente
2- Mother
3- GPU

Anque me inclino mas por las últimas dos. Jumpea la placa a ver que onda, dijiste que no tenias nada OC asi que es un toque, en cuanto a tests se le podría hacer uno de "CPU stress" y alguno que otro para la GPU quizá, pero si te la pasas jugando varias horas la pc esta laburando en general.

REN
28-09-2014, 09:35 PM
No creo que tengas problema de hardware.
Fijate si el cable power switch del gabinete está bien enchufado (y en el lugar correcto de la motherboard).
Si está todo bien pero el problema sigue, dejá el gabinete abierto. Desconectá el power switch, y prendela unas cuantas veces jumpeando a mano.
Si prende siempre bien, el problema es el botón de encendido del gabinete, o el cable power switch del gabinete.

cervantes
29-09-2014, 11:17 AM
Podrias descartar las memos tambien, que puede haber alguna de las 4 fallando, prendiendo y testeando con 1 a la vez

pepel9
29-09-2014, 07:01 PM
Yo miraría por el lado mobo\fuente...

Turco
29-09-2014, 07:08 PM
yo intentaria desarmar todo y rearmar todo y hacer un clr cmos, fijate que este todo bien conectado, pila del bios tambien probar otra quizas

que fuente tenes?