PDA

Ver la versión completa : El dificil camino del upgrade... (DUDAS)



marchettiOC
17-10-2014, 12:04 PM
Buenas gente,

Hoy me tomo el tiempo de expresar un poco lo que tengo en mi cabeza.
Como algunos ya vieron, estoy con el proyecto PMMA, disfrutando de mi GTX 970 y jugando BF4 lo mas que puedo.

La razon de este tema es el siguiente.

Si bien estoy contento con la performance de mi bicha (hablo de la PC mentes podridas) no estoy tan conforme con el tamano (sigo hablando de la PC).

Estoy entre un dilema de que cambio, no me decido. planteo mis opciones.

Opcion #1(Formato Mini-ITX, single VGA.)

A)

como primera instancia, me gustaria gastar lo menos posible, entonces se me ocurrio que quizas podria funcionar cambiar la mobo y el CPU por una MSI A88XI AC + Athlon X4 860k, el precio seria relativamente bajo y tendria un pequeno aumento en performance comparado con mi A10 6800k. Con esta opcion, me quedo con una sola VGA y sin un camino de upgrade a futuro. probablemente salga PMMA-mini tambien...
Este cambio implica que todo lo que tengo ahora se vaya tambien, el mas grande y mas doloroso es la fuente Antec HCG850M que compre hace 1 mes maso. obviamente que todo se vende y s ehace la plata para lo necesario.

B)

Aca ya estoy contemplando cambiarme directamente a Intel, probablemente un i5 4960k o 4760k con una mother decente z87 o z97. En este caso se viene el tema de costo. Lo que me deja en duda es si verdaderamente vale la pena el cambio de AMD a intel para single VGA y 1 solo monitor a 1080p. obviamente es mucho mas rapido pero la diferencia a esta resolucion sera tan notoria?

Opcion #2(Micro-ATX, single y dual VGA)

A)

aca ya estamos hablando de un camino al upgrade abierto, los costos aumentan.
AMD en este caso queda descartado, porque SLI con un FM2 no tiene sentido, quedando solo la opcion de intel ($$$), en esta opcion se le suma un PCI express ahi solito que me obliga a comprar otra 970, pero para que?? con un monitor solo 1080?? entonces tengo que comprar un monitor 1440 tambien, y asi escala la cosa.
Lo bueno es que no tengo que cambiar la fuente :D



En fin, me gustaria saber sus opiniones. Yo por ahora me esta gustando la opcion 1A, que tanto me durara eso no lo se, todo depende de como siga BF4 y hardline (si es lo unico que juego).

Con respecto al uso que le doy, es basicamente un uso normal, no hago edicion de nada, y juego nada mas.

Volvi a leer todo esto y creo que me conteste solo jajajaja, igual me interesa saber sus opiniones al respecto. Se que hay muchos expertos en la vuelta y mucha gente con el Hardware que mencione asi que nada mejor que una opinion de alguien que tenga o haya tenido algo de lo mencionado aqui.

Saludos gente.

ShonaZan
17-10-2014, 10:15 PM
mi humilde consejo seria que si te pasas a mini itx te pases a algo power de verdad no a un atlhon. mete mother y un i5 de ebay. ademas de que tenes terrible vga si metes un athlon no creo que aproveches todo el rendimiento de la vga.

si no tenes pensado meter 3 monis o uno 4k es al pedo el SLI por que con la 970 no hay juego que no te ande impecable.


resumen: mini itx de one con un i5 y una z87 o z97, gtx 970, ssd, un lindo gabo y pum pariente quedas re cheto, vapai nos beibol

marchettiOC
17-10-2014, 10:51 PM
Estoy de acuerdo jona, estuve leyendo abundante y si, seguro va a ser un i5, aun no me decido si itx o matx, me gustaria capaz q dejar la puerta abierta para algun dia si cambio de moni

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

pepel9
17-10-2014, 11:15 PM
Si el problema es el tamaño de tu bicha (refiriendome a tu PC), porque no cambias solamente el gabinete??
El Rosewill Legacy u3 (http://www.amazon.com/Rosewill-Legacy-U3-B-Window-Aluminum-MicroATX/dp/B00H8948JU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1413598451&sr=8-2&keywords=rosewill+legacy+u3) es un polvito, no es caro y te entra todo tu hardware.

Edit. No dije nada, no entendí que ibas a hacer un PMMA-mini.

marchettiOC
17-10-2014, 11:21 PM
Si el problema es el tamaño de tu bicha (refiriendome a tu PC), porque no cambias solamente en gabinete??
El Rosewill Legacy u3 (http://www.amazon.com/Rosewill-Legacy-U3-B-Window-Aluminum-MicroATX/dp/B00H8948JU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1413598451&sr=8-2&keywords=rosewill+legacy+u3) es un polvito, no es caro y te entra todo tu hardware.

Edit. No dije nada, no entendí que ibas a hacer un PMMA-mini.

jajajaja todo bien.


Estuve controlando el HW ahora mientras juego y hay determinados momentos que la GPU solo llega al 42% de uso :(, definitivamente voy a tener que ir por un i5 minimo. me duele gastar la teca en algo tan chiquito como un cpu pero bue...

Se aceptan recomendaciones de mobos tambien, tiene que ser apta a OC y no exceder los 160 dolores en el mercado gringo.

REN
18-10-2014, 01:19 AM
Estuve controlando el HW ahora mientras juego y hay determinados momentos que la GPU solo llega al 42% de uso :(, definitivamente voy a tener que ir por un i5 minimo.

No hagas eso. Esa no es manera de determinar un bottleneck.

Mira reviews de gpu de gama alta (780, 780ti, 970, 980), con diferentes GPU y juegos. Y ahi ves la incidencia de los micros, y decidís si vale la pena cambiar o no.
Lo mejor es que te pierdas unas horas estudiando el tema y haciendo tus propios números. Además te va a ser gratificante, imho.

Seguramente un buen upgrade de micro sea bueno en tu caso. Pero no por el motivo que decís.

marchettiOC
18-10-2014, 07:53 AM
No hagas eso. Esa no es manera de determinar un bottleneck.

Mira reviews de gpu de gama alta (780, 780ti, 970, 980), con diferentes GPU y juegos. Y ahi ves la incidencia de los micros, y decidís si vale la pena cambiar o no.
Lo mejor es que te pierdas unas horas estudiando el tema y haciendo tus propios números. Además te va a ser gratificante, imho.

Seguramente un buen upgrade de micro sea bueno en tu caso. Pero no por el motivo que decís.

Eso es lo que hice antes REN, fue lo que me llevo a controlar el uso de la GPU mientras jugaba, y que desilusion que me agarre, de todas maneras no es que sufra tanto pero me parece que no la estoy aprovechando a full.

en la tarde voy a grabar un video con shadowplay para que vean lo que digo.

ShonaZan
18-10-2014, 09:24 AM
aca hay solo un culpable... AMD

erededos
18-10-2014, 11:18 AM
Si lo que queres es disminuir tamaño, hacelo en serio...
Mini-itx y punto...

A mi el Micro-itx no me convence mucho, excepto que quieras hacer una PC gamer realmente potente, con dual Vga, sino no tiene sentido...

Yo ando medio en una duda parecida, entre comprarme en mi caso una notebook gamer, o actualizar mi HTPC y meter una Mini-itx con algun I5 + R9 270/280x, y hacer mod en una vieja radio de bakelita que compre justamente para moddear...

marchettiOC
18-10-2014, 04:59 PM
Si lo que queres es disminuir tamaño, hacelo en serio...
Mini-itx y punto...

A mi el Micro-itx no me convence mucho, excepto que quieras hacer una PC gamer realmente potente, con dual Vga, sino no tiene sentido...

Yo ando medio en una duda parecida, entre comprarme en mi caso una notebook gamer, o actualizar mi HTPC y meter una Mini-itx con algun I5 + R9 270/280x, y hacer mod en una vieja radio de bakelita que compre justamente para moddear...

lo que no me tyermina de convencer a mi de las mini ITX es donde estan los conectores en el PCB. en mi caso porque el IO lo tendria apuntando hacia abajo. pero el procesador creo que un i5 devil's canyon y la placa z97 ya esta decidido. el tema es cual, no me decido por ninguna opcion, todas tienen colores que no me gustan, ojala hicieran una negra como la EVGA stinger pero q encare.

SEndero Luminoso
18-10-2014, 05:20 PM
Para mi...

MSI Z97I AC http://www.msi.com/product/mb/Z97I_AC.html - http://www.provantage.com/msi-z97i-ac~7MSTB0JW.htm?source=googleps

o

MSI Z97I GAMING AC www.msi.com/product/mb/Z97I-GAMING-AC.html

KbZa
18-10-2014, 08:09 PM
La pensas mirar mucho que te molesta el color? :P

Creeme que va a quedar todo bastante apretado y no vas a ver un sorongo la mother.

Sobre el 42% de la VGA, a que reso estas jugando? Lo haces con Vsync?

Porque quizás la VGA este usando el poder necesario para tirarte los 60FPS, y el resto (58%) es "holgura". Ergo, quizás no tengas taaanto bottleneck del CPU....

SEndero Luminoso
18-10-2014, 08:26 PM
La pensas mirar mucho que te molesta el color? :P

Creeme que va a quedar todo bastante apretado y no vas a ver un sorongo la mother.

Sobre el 42% de la VGA, a que reso estas jugando? Lo haces con Vsync?

Porque quizás la VGA este usando el poder necesario para tirarte los 60FPS, y el resto (58%) es "holgura". Ergo, quizás no tengas taaanto bottleneck del CPU....

Kbza sape!


:arrow:

Por las dudas... vga base 780Ti

https://i.imgur.com/VEpY4ai.png

marchettiOC
18-10-2014, 09:18 PM
La pensas mirar mucho que te molesta el color? :P

Creeme que va a quedar todo bastante apretado y no vas a ver un sorongo la mother.

Sobre el 42% de la VGA, a que reso estas jugando? Lo haces con Vsync?

Porque quizás la VGA este usando el poder necesario para tirarte los 60FPS, y el resto (58%) es "holgura". Ergo, quizás no tengas taaanto bottleneck del CPU....

jajajajaa si lo peor es que si. probablemente quede a la vista e iluminada. por ahora tengo en carta la AsRock z97e-ITX, lo unico que no me convence es que el cpu socket esta en el diome de la placa.

juego a 1080p 60Hz Vsync OFF. el 42% es lo mas bajo que he visto, despues salta entre 60% y 70%.



Kbza sape!


:arrow:

Por las dudas... vga base 780Ti



Sendero, ese fue uno de los que vi ya, me tengo que dejar de hacer research sino no me decido nunca :P

marchettiOC
23-10-2014, 08:23 AM
Bueno, mando pequeño update!

ya compre la mini mami, al final fui con la AsRock z97e-ITX/ac, estuve tiempo decidiendo si esta o la EVGA Stinger, pero me salto el rata de adentro y me ahorre unos 40 dolares. queria cambiar el color theme a negro y rojo pero bue... seguira siendo azul.

ahora me faltaria un processador, tambien me falta la plata para el processador, tengo que vender algunas de las cosas en mi firma primero! pero no cumpli el mes (increible, con todo lo que escribo aca y recien hoy hacen 20 dias) asi que no puedo publicar en ventas.

definitivamente tiene que ser un i5, 4670k o 4690k. no me vale la pena pasar a i7 para algo en formato ITX.

http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/PC/AsRockz97_2.jpg

http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/PC/AsRockz97_1.jpg

Mr_Green45
30-10-2014, 11:12 PM
Bueno, mando pequeño update!

ya compre la mini mami, al final fui con la AsRock z97e-ITX/ac, estuve tiempo decidiendo si esta o la EVGA Stinger, pero me salto el rata de adentro y me ahorre unos 40 dolares. queria cambiar el color theme a negro y rojo pero bue... seguira siendo azul.

ahora me faltaria un processador, tambien me falta la plata para el processador, tengo que vender algunas de las cosas en mi firma primero! pero no cumpli el mes (increible, con todo lo que escribo aca y recien hoy hacen 20 dias) asi que no puedo publicar en ventas.

definitivamente tiene que ser un i5, 4670k o 4690k. no me vale la pena pasar a i7 para algo en formato ITX.

http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/PC/AsRockz97_2.jpg

http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/PC/AsRockz97_1.jpg

Hola, soy nuevo en el foro, te queria comentar que tengo in i5 4670K + msi z87 gd65 gaming (recien los tengo hace tres semanas) y estoy muy contento con ese procesador, te lo recominedo. En tu caso te convendria el 4690K porque tenes un chipset z97. Mi idea es comprarme una msi gtx 970 pero la version gaming 4g y queria saber vos donde compraste la tuya porque aca en uruguay es muy caro :) . Un saludo
PD: diculpa por desvirtuar un poco el tema

marchettiOC
30-10-2014, 11:18 PM
Hola Mr_Green45, el 4690k es lo q tengo en mente, la 970la compre en usa, me la trajo una amiga, dale gas. Es una bestia la vga

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

ShonaZan
31-10-2014, 12:30 AM
me gustaria saber el motivo de por que si tenes mini itx no vale la pena un i7...

marchettiOC
31-10-2014, 12:34 AM
No veo el beneficio en gaming con un i7 y single vga, me parece mas apto para una configuracion de xfire o sli, y asi solo en juegos q utilizen mas threads, como bf4 por ejemplo. Es mi opinion.

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

Arcangel
31-10-2014, 12:55 PM
Yo iría por la opción B. Una mobo Micro-ATX con un I5 y single VGA. Y comprarte un gabo que sea solo para Micro-ATX como el que compre yo (Obsidian 350D).

Ya con eso achicas, no mucho pero lo suficiente. Mini-ITX de momento yo pasaría. Como dijeron arriba, mas concentración de calor etc.

El intermedio ideal seria Micro-ATX

erededos
31-10-2014, 02:49 PM
Para el gabo, vas a hacer un mod, o vas a comprarlo nomas...

Para mi uno que esta excelente, porque ademas de ser relativamente chico, no te limita con el tema VGAs, es este, el Thermaltake Core V1...:

http://www.thermaltakeusa.com/products-model.aspx?id=C_00002373

Este si es un gabo chico pensado para armate un mini-itx realmente poderoso, y con buena ventilacion...

Witcher
31-10-2014, 02:53 PM
Si no hace como yo, una Mother Micro-ATX, una GPU ignorantemente grande y un Gabinete Mid Tower de los grandes, todo el despelote junto.

marchettiOC
31-10-2014, 03:17 PM
El gabo lo voy a hacer yo, estoy mirando mucho los parvum systems en este momento pero me estoy haciendo de las herramientas necesarias todavia

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

marchettiOC
31-10-2014, 03:21 PM
Y la mobo ya la tengo, me estaria faltando el gabo y cpu para armar

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk