PDA

Ver la versión completa : Router 2.4GHz + 5GHz ventajas?



mandeb
24-11-2014, 02:04 PM
Lo del título, que ventajas se tienen al conectarse a una red de 5GHz? para empezar tiene menos alcance que la de 2,4; en las descripciones de los routers ponen iconos como que la de 2,4 se usaría para: correo, internet en general y descargas de archivos, mientras que la de 5 se usaría para: streaming HD, escuchar musica y juegos online... vale la pena o es marketing?

Jack O'Neill
24-11-2014, 02:09 PM
Yo en 2.4 ghz con router de 300mb transfirió a 7MB ... Lo cual es suficiente para pelis ... Luego depende de cuantas conexiones vas a tener ...
Y también escuche que el alcance es menor la señal de los 5hgz

Una buena al menos seria si estas en un lugar saturado de señales WiFi en todos los canales, la señal de los 5 tendría que estar más libre.


Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Walt
24-11-2014, 02:38 PM
Es más bien marketing, pero si tenés mucha saturación, te ayuda un cacho. Ponele que yo tengo unos auriculares de 2.4 que desconectan la máquina de mi novia dos por tres. En la red de 5 no tiene ese problema, pero fuera de eso es más bien lo mismo.

Te sirve si tenés la tele haciendo streaming, y 10 PCs conectadas a la red, mientras que las PCs luchan por el ancho de banda 2.4, la tele no tiene que compartir el 5.

Master of the Wind
24-11-2014, 02:45 PM
Para streamear una red de 2.4 se muere.

Tenia un rotuer de 2.4 en casa, y el Streaming de Steam se moria, meti uno de 5 Ghz (entre otras necesidades que tenia para cambiar de router) y andaba impecable.

Creo que el tiempo real es el unico campo que realmente se notaria.

Jack O'Neill
24-11-2014, 04:34 PM
Para streamear una red de 2.4 se muere.

Tenia un rotuer de 2.4 en casa, y el Streaming de Steam se moria, meti uno de 5 Ghz (entre otras necesidades que tenia para cambiar de router) y andaba impecable.

Creo que el tiempo real es el unico campo que realmente se notaria.

no seria un tema del router mismo y no de la banda ??

mira que yo en 2.4 transfiero a 7MB lo cual un streaming no tendria que verse afectado a menos que algo mas te este usando la red ...

infly19
24-11-2014, 05:04 PM
2.4GHz tiende a tener más interferencia que 5GHz porque hay muchos otros aparatos que usan esa frecuencia y solo tiene 3 canales que no se sobreponen. Además tiene más alcance pero menor ancho de banda.
5GHz tiene menos interferencia, menos alcance y más ancho de banda.

Elegir uno u otro depende más que nada de lo que necesitas y en donde te encuentres, si es un apartamento lo mejor seria 5GHz, para un casa va a depender si lo que queres es tener más velocidad o alcance.

Master of the Wind
24-11-2014, 05:46 PM
no seria un tema del router mismo y no de la banda ??

mira que yo en 2.4 transfiero a 7MB lo cual un streaming no tendria que verse afectado a menos que algo mas te este usando la red ...

No es tema de ancho de banda, sino de latencias.

dDaunloz
24-11-2014, 07:10 PM
yo meti 5GHz para el shield :cool: uso esa banda solo para el q necesita bastante para el streaming e inputs ida y vuelta q mete

mandeb
24-11-2014, 07:34 PM
Si, ahora probé en 5GHz soy el único en el edificio que tiene así que por ese lado está bueno, pero mas tarde o mas temprano se va a llenar de 5GHz tambien y calculo que iremos mutando de frecuencias enriqueciendo al imperio jaj. Como dice master, el tema de las latencias ha de ser notorio y por ahí debe venir la mano

Master of the Wind
25-11-2014, 10:49 AM
Igual hay bastantes canales, unos 16 disponibles, dudo que hayan 16 redes wifi superpuestas en algun lugar como para que la interferencia joda.

dDaunloz
25-11-2014, 10:59 AM
igual si es como los 11 de 2.4.... son un par de canales... xq todos ser superponenen menos el del medio y las puntas

Master of the Wind
25-11-2014, 11:42 AM
Pero no jode la superpocision, es como decir que mandar varias IP por el mismo cable hace interferencia, la señal es digital.

ELPELUUU
25-11-2014, 02:41 PM
Pero no jode la superpocision, es como decir que mandar varias IP por el mismo cable hace interferencia, la señal es digital.

Son ondas electromagneticas, hacen interferencia. Es como poner dos estaciones de radio al lado en la misma frecuencia, no se va a entender una mierda

Jack O'Neill
26-11-2014, 02:10 PM
Igual hay bastantes canales, unos 16 disponibles, dudo que hayan 16 redes wifi superpuestas en algun lugar como para que la interferencia joda.

En serio?

http://i1086.photobucket.com/albums/j441/pepe008891/Mobile%20Uploads/Screenshot_2014-11-26-16-03-40_zpsi5qdpxe1.jpg

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

BloodElf
26-11-2014, 02:38 PM
Yo uso la red de 5GHz para el celular cuando estoy en mi cuarto o en el living asi exploto al 100% la fibra, cuando no estoy cerca de mi cuarto meto la de 2.4GHz y llego a bajar a 20mb/s maximo en el celular.

Basicamente usas la red de 5GHz para dispositivos que esten cerca del router, porque si te alejas mucho, va a ser peor o igual que usando la de 2.4