PDA

Ver la versión completa : ¿UTU Brazo Oriental o ITS?



UnTera
10-12-2014, 08:50 AM
Primero que nada, no me refiero a en cual hay mas minas o en cual es mas fácil el programa que dan.
Como puse en otro topic, quiero terminar de estudiar. Me gustaría en el ITS, pero el problema es que hice 5 años allí, los cuales los perdí a todos (si, un boludo total) y luego me cambié a la de Brazo Oriental, entonces no se si me aceptarán en el ITS de nuevo.

Por otra parte, la idea era seguir (terminar) en la de Brazo oriental, pero uno ve este tipo de noticias... http://www.elpais.com.uy/informacion/vi-le-gatillaron-tres-veces.html

Bueno, espero sus respuestas y no recibir puteadas jaja :)

Legolas
10-12-2014, 10:04 AM
ITS, sin dudas.
Tenés un Wider, un Blengini, un Milton Parada, que te sacan derechito.

Bue, son profesores de electrónica y sus sub-ramas, capáz no ibas para ese lado

bRRK'
10-12-2014, 01:44 PM
Personalmente, si vas a hacer algo relacionado a la informatica.. el ITS no esta muy "capacitado" en mi opinion.
Yo estoy haciendo el curso de reparacion pc y la verdad, algunos profesores re desactualizados con nuevas tecnologias en cuanto a computacion... Tambien falta de cosas para practicar, materias al pedo (no relacionadas para NADA con el curso) quizas las materias esas al pedo sean para compensar cosas del liceo.. pero otras no pareciera que fueran a compensar un carajo jaja.
Tambien.. los horarios en la mayoria de los grupos estaban mal organizados, es decir por ejemplo un miercoles tenias que ir a las 7 de la mañana y te ibas a las 2 horas :P
Igual, del mismo modo que le doy palo te digo algo.. en cuanto a lo que es la enseñanza publica hoy en dia.. el ITS es lo que mas se rescata en mi opinion.
Yo tengo que ir otro añito mas y por 4 materias, me boludie bastante y no di los examenes asi que a recursar se ha dicho :( jaja

Turco
10-12-2014, 01:54 PM
No sabia que daban cursos de reparacion de pc en el its, como decayó de los años que yo iba

bRRK'
10-12-2014, 02:10 PM
No sabia que daban cursos de reparacion de pc en el its, como decayó de los años que yo iba

"Reparacion" pc..
Lo menos que te enseñan es a arreglar una computadora, te enseñan mas redes y un intento de programacion que otra cosa.
Hay gente de mi clase que paso sin saber como armar una computadora por si solos :P .. Y aun asi pasaron. Es mas, hasta el 2012 solo existia el curso de reparacion pc en el turno de la mañana segun tengo entendido y ahora en estos 2 años pusieron nocturno y vespertino y agregaron mas clases es decir 1ºRP1, 1ºRP2 o cosas asi jaja

dDaunloz
10-12-2014, 02:19 PM
eso igual pasa en todos lados.. hay gente que se recibe de ingeniero sin saber programar

Indiana
10-12-2014, 02:22 PM
No sabia que daban cursos de reparacion de pc en el its, como decayó de los años que yo iba
Nada se compara a esa epoca gloriosa jaja. Los tiempos que eramos la master race de la educación secundaria.

UnTera
14-12-2014, 11:11 PM
ITS, sin dudas.
Tenés un Wider, un Blengini, un Milton Parada, que te sacan derechito.


Bue, son profesores de electrónica y sus sub-ramas, capáz no ibas para ese lado
Voy mas para la informática, igual hubo un año que cursé el bachillerato de electrónica y lo tuvo a Milton Parada. Al principio no me lo bancaba, pero a mitad de año me empezé a dar cuenta que es el tipo de profesor que hace falta!. Te hace dar cuenta si realmente te gusta la meteria o no.





en cuanto a lo que es la enseñanza publica hoy en dia.. el ITS es lo que mas se rescata en mi opinion.
Ese es el tema, que tiene cientos de cosas en contra, pero no deja de ser lo mejorcito :/





eso igual pasa en todos lados.. hay gente que se recibe de ingeniero sin saber programar
Pah!, un día un profesor nos hacía cada cuento que te querés matar!!






Bueno, ya me decidí por el ITS, entré a la web y vi que avanzaron en el tema de las inscripciones y ahora se puede sacar número :O
Lo que me tiene un poco "asustado" es que después de repetir en el Its me cambié a la de brazo oriental, y en una de esas me cierran las puertas en el Its ahora, y mas viendo los años perdido en la escolaridad :(
Que bronca me da haber perdido tantos años al pedo!.


PD: ¿Certificado de estudio es escolaridad verdad? :O perdón la ignorancia, pero por ahí ahora solo alcanzaba con algo que diga el último año que cursé y listo XD

Legolas
14-12-2014, 11:52 PM
Voy mas para la informática, igual hubo un año que cursé el bachillerato de electrónica y lo tuvo a Milton Parada. Al principio no me lo bancaba, pero a mitad de año me empezé a dar cuenta que es el tipo de profesor que hace falta!. Te hace dar cuenta si realmente te gusta la meteria o no.

No es fácil de digerir al principio, y puede ser que sea difícil seguirle el ritmo, pero pensá que los tipos arrancan con salones superpoblados y terminan el año con 15 o 20.
Si te gusta, seguís, y además enseña bien, no es que meta cualquiera, tire fruta o encare menos en algo.
Sabe kilos y kilos.

Master of the Wind
15-12-2014, 09:54 AM
El curso es el mismo en las 4 escuelas de informatica, y el 70% de los docentes tambien son los mismos.

Las diferencias son de gestion administrativa (que el its es la mas prolija) y la gestion de los coordinadores de informatica (cada una tiene lo suyo ahi).

UnTera
15-12-2014, 09:50 PM
El curso es el mismo en las 4 escuelas de informatica, y el 70% de los docentes tambien son los mismos.

Las diferencias son de gestion administrativa (que el its es la mas prolija) y la gestion de los coordinadores de informatica (cada una tiene lo suyo ahi).
¿Tenés idea en cual me harán menos problema por los 5 años perdidos?, por lo que tengo entendido en la de Brazo Oriental es mas un chiste XD y capáz que no me piden el certificado de estudio porque fué el ultimo año en ela que había cursado.
Vos sos profesor, capáz que tenés algun pique :P

BloodElf
15-12-2014, 10:03 PM
¿Tenés idea en cual me harán menos problema por los 5 años perdidos?, por lo que tengo entendido en la de Brazo Oriental es mas un chiste XD y capáz que no me piden el certificado de estudio porque fué el ultimo año en ela que había cursado.
Vos sos profesor, capáz que tenés algun pique :P

En ningun lado te tendrian que hacer problema porque hayas perdido X años.

Master of the Wind
15-12-2014, 10:15 PM
Asi repitas 10 años, siempre te reinscriben en la misma escuela o te aceptan en otra. Eso no es tranca para nada.

Ryuug4
16-12-2014, 05:54 PM
Antes había un limite, podías recursar 2 veces máximo cada año o algo por el estilo, por escuela, pero si sacaron ese límite ahora no me extrañaría nada, modificaron tanta cosa en éstos años . . .

El curso es el mismo sí, igual el Arias se re excluye en algunas cosas que las otras tres escuelas hacen de forma coordinada, hacen su propia letra de proyecto de pasaje de grado, el tema de las defensas y la venta lo manejan ligeramente diferente, y hacen eventos diferentes (van a Genexus en el Radison, las otras van a la JIAP, bah no se si en el ITS van a la JIAP, no me acuerdo).

Y los profesores son los mismos en general, pero los que no lo son pueden hacer la diferencia, yo que se, no es lo mismo tener a Gutierrez que a Bruné en ADA, por decir algo, pero al fin y al cabo si estudias pasas en cualquier lado, y si no le metes perdés en cualquier lado.

Si repetiste 4 veces primero no le metiste ni media pila o no es lo tuyo me parece, pero ta, conozco gente que hizo el curso por 10 años y terminó egresando a las cansadas...

En fin, chau.

Jumoge
16-12-2014, 06:22 PM
Leí o vi que en UTU de Piedras Blancas, creo que era allí, había cola pese a que las inscripciones eran el viernes.

BloodElf
16-12-2014, 06:42 PM
Leí o vi que en UTU de Piedras Blancas, creo que era allí, había cola pese a que las inscripciones eran el viernes.

Y eso tiene que ver con el thread por...?

Jumoge
16-12-2014, 06:55 PM
Y eso tiene que ver con el thread por...?

Porque se trata de estudiar en la UTU.

BloodElf
16-12-2014, 07:05 PM
Porque se trata de estudiar en la UTU.

Y por que le interesaria la de Piedras Blancas si el no va a ir a esa?

Jumoge
16-12-2014, 07:07 PM
Y por que le interesaria la de Piedras Blancas si el no va a ir a esa?

Porque tal vez a alguien le interese ir a estudiar allí.

BloodElf
16-12-2014, 09:23 PM
Porque tal vez a alguien le interese ir a estudiar allí.

No es el thread indicado.

Master of the Wind
16-12-2014, 09:42 PM
La proxima sale jumo...


Tenganle paciencia, no sabe usar foros.

Jumoge
16-12-2014, 11:11 PM
No es el thread indicado.

Entendí. Lo que escribí aquí porque me pareció pertinente ya que se escribía sobre estudiar en la UTU y no iba a abrir un hilo al respecto solamente para escribir eso, aunque capaz que a alguien le interesaba.

Master of the Wind
17-12-2014, 12:09 AM
No tenia nada que ver lo uqe pusiste con el topic. Pero nada nada.

Varilla
17-12-2014, 07:00 AM
En el ITS no hay problema alguno, lo que sos por abandonar (no importa si es uno o 5 años) es un alumno pasivo, y creo que ahora no te podés inscribir, sino recién en marzo y dependiendo de los lugares. Igual en reparación de PC no tendrías problema. Hasta qué año tenés hecho del liceo o bachillerato? Cuál es tu objetivo posterior? Tenés que arrancar por ver eso para saber si te anotás en el bachillerato o en el curso de reparación (que son 2 años pero podés ser bachiller haciendo un año extra).

Por mi parte, hice el 1er. año de RPC en el 2014, pero porque necesito título público para mi trabajo (tengo privado) y ta, hay de todo, profesores buenos y los no tanto, momentos en los que incluso me ha tocado ayudar con alguna actualización o error que tienen los profesores, materias al pedo porque piden 3ro de liceo (y eso hace que haya mucho gurí) y ta, conozco un caso de un pibe que pasó sin saber dónde va la RAM jaja, aparte de la notoria falta de recursos materiales y mugre. Lo que noto a favor, que salvando eso, tanto la dirección como los profesores se preocupan por los alumnos y el nivel de asistencia de los mismos es bueno.

Si te interesa aprender en general informática y seguir estudiando, es mejor ir al bachillerato en Buceo; si no te interesa programar, andá al ITS a reparación.

UnTera
17-12-2014, 08:24 AM
Acá el problema es que (además de ser un boludo por repetir tantos años), tengo que pedir el pase en Utu Brazo Oriental y si en el ITS no me pueden anotar.. voy a quedar con el pase a un lugar donde no me pudieron anotar, por ende quedo si npoder anotarme en ningún lugar :/
Entonces creo que no me quedaría otra que reinscribirme en Utu Brazo. ¿me equivoco? XD por eso es que quiero asegurarme bien jaja

Varilla
17-12-2014, 09:07 AM
Nada va a ser mejor que llamar o ir a la administración del ITS

Jumoge
17-12-2014, 09:43 AM
Acá el problema es que (además de ser un boludo por repetir tantos años), tengo que pedir el pase en Utu Brazo Oriental y si en el ITS no me pueden anotar.. voy a quedar con el pase a un lugar donde no me pudieron anotar, por ende quedo si npoder anotarme en ningún lugar :/
Entonces creo que no me quedaría otra que reinscribirme en Utu Brazo. ¿me equivoco? XD por eso es que quiero asegurarme bien jaja

Capaz que no se puede, pero ¿por qué no te incribís en esa UTU y tratás de entrar en el ITS?

Master of the Wind
17-12-2014, 10:32 AM
No podes anotarte al mismo curso en dos escuelas. Mas ahora que la bedelia se informatizo y se centralizo (si señores, en el 2014 la utu se informatizo).

Ryuug4
17-12-2014, 05:50 PM
O sea que si pedís la escolaridad en una escuela te la dan toda y no tenes que ir a todos los institutos en que cursaste a buscarla como antes? OMFG

Master of the Wind
17-12-2014, 06:01 PM
Maso, solo para los del 2014 en adelante. Esos estan ingresados en el sistema nuevo. Los de antes morimos en el sistema viejo arcaico.

UnTera
18-12-2014, 05:06 AM
La verdad que me quería inscribir en el ITS por un tema que fué la primera utu a la que fui, soy del interior, imaginense todos los recuerdos que me trae. Los primeros compañeros de la capital los hice ahí. Hasta ya había sacado número por internet para anotarme XD
Pero conociendo ese lugar se que me van a hacer bastante problema apra anotarme, asíque lamentablemente me anotaré de nuevo en la de Brazo. Gracias a todos por responder en el topic!!

UnTera
19-12-2014, 07:58 PM
Gente!, pude conseguir número para que me inscriban en la Utu de Brazo Oriental. Vieron mi escolaridad y me dijeron que no había ningún problema. Me pareció raro que la mitad de los años perdidos no figuraban :O quien sabe..

Realmente me sorprendió la UTU en comparación al último año que cursé. Todo bien organizado, informatizado a full!!

Gracias a todos los que me bancaron la cabeza con este temita!! :D