PDA

Ver la versión completa : Pc enciende cuando enchufo el cable de poder.-



Chikane
16-12-2014, 07:41 PM
Buenas gente, tengo un drama con una pc N68-S, la cosa es que la pc se prende sola cuando la enchufo a la corriente. No me prende desde el boton de encendido. Y tampoco da imagen onboard, probe con una vga y nada. Ya probe haciendole un CMOS, sacando la pila, cambiando la fuente (probe con 2 mas) y sigue igual. Saque los conectores del panel frontal y cuando la enchufo se prende sola tambien.

Temo haya pasado a mejor vida la mother... Hace unas semanas la pc andaba normal, le instale windows cero drama. La deje unos dias para arrelgar otra que me habian traido y cuando quiero volver a usarla me pasa este desastre.

Alguno tiene una idea de que puedo probar? ya busque en internet y no encontre nada util... Gracias totales

kientejuna
16-12-2014, 08:21 PM
Desconecta todo de la mobo, el powerled, HDDled, reset, power y fijate, si se prende es la mobo, si no prende dale encendido con un destornillador (no está de mas que le saques la memo a ver si tmb arranca sola)

Diablo
16-12-2014, 08:28 PM
Me la juego que es la placa mother, pero puede ser procesador tambien, te fijaste si tiene algun capacitor hinchado? probaste iniciar solo con lo esencial?

Chikane
16-12-2014, 09:10 PM
saque todo, solo deje memos y procesador... y pasa lo mismo.

ahora ya guarde todo, pero mañana pruebo sin las memos.

revise toda la mother y no veo nada raro

Diablo
16-12-2014, 09:34 PM
Te va a pasar lo mismo, es placa o procesador, trata de conseguir alguna para probar.

Que firma mas grandota :D .

Legolas
16-12-2014, 09:46 PM
Esa mobo la viste andar?

Edit: pregunto porque me hizo acordar a algo... Pero puede ser la posta o un frutaso.
No me voy a arriesgar.

Edit2: acabo de leer que la dejaste de usar y le pasó eso...
Ahí se fué toda mi teoría.

REN
16-12-2014, 11:34 PM
Tu problema es mas chico de lo que parece:

En la bios tenés una opción en administración de energía que hace que tu PC se encienda al volver la corriente (por ejemplo después de un apagón).
Lo vas a encontrar con diferentes palabras, según la bios. Si no la encontrás posteá que bios tenés, y te decimos cual es la opción.
Buscá y desactivá esa opción. Si sigue sucediendo, cuando vuelvas a la bios la vas a encontrar activada otra vez.

Y entonces el problema es que la pila CMOS no anda del todo bien. La prueba está en que el problema justo coincide con haber dejado la PC apagada por unos cuantos días.

kientejuna
16-12-2014, 11:41 PM
Como bien te dijo REN lo vas a tener que hacer de memoria, ya que no te da video.

REN
17-12-2014, 12:05 AM
ese REN tiene la costumbre de responder solo leyendo el título del thread.... esos grandes genios siempre apurados, no? :cool:

Mullen
17-12-2014, 01:25 AM
Toma te achiqué la firma por si querés usarla, así prolongamos la vida útil de las rueditas de los ratones de los usuarios.

https://i.imgur.com/J9o067V.gif

Chikane
17-12-2014, 09:51 AM
Gracias mullen por la firma!!!

REN, ya habia leido eso por internet pero no me da imagen como ya te dijeron... Cuando llegue a casa intento de nuevo. No tengo ningun procesador AMD ni placa para probar. Voy a ver si consigo algo prestado

Legolas
17-12-2014, 10:02 AM
Le hiciste un clear cmos sólo sacando la pila?
Hacele con el jumper.

No se, la tiro noma'...

jotaemee
17-12-2014, 10:25 AM
el la placa.. esas n68 son la peor porquería que se ha inventado..

pero ta, puede no estar rota, solamente chota.. dejala sin pila y totalmente desenchufada un par de horas, luego (por las deudas) leete en el manual como se hace el clr cmos de esa mobo xD

suerte!

Chikane
17-12-2014, 01:18 PM
el Cmos fue lo primero que hice(con el jumper), despues le saque la pila como otra opcion... lo puse en el post primero, pero capaz que se entendio que lo hice todo junto...

SEndero Luminoso
17-12-2014, 01:52 PM
Saca la placa madre del gabinete, saca el micro, volvelo a poner, lo mismo con las memos, enchufa todo fuera de gabinete a otra fuente, conecta a moni y prende, sin disco ni nada, no es necesario, solo para ver si da vídeo y postea.

La mayoría de las probabilidades es que es la mother, pero puede ser la fuente, seguida por CPU, memos y otras cosas "raras" de gabinete sino también. Lo crean o no...

Si tiene menos de 3 años y fue comprada en Unicom podes reclamar, sino tenes un 50 y 50 de que fuiste con al garantía.

Cualquier otra cosa a las ordenes.

kapi2454
19-12-2014, 10:18 AM
Sabes que me paso algo igual en dos ocasiones, coloque una UPS, cambie las zapatillas y el problema seguía.
Casi me vuelvo loco, cambie memorias, fuente, micro, cables sata, disco, pila, reseteo de bios, actualizaciones de bios ect.

Lo solucione sacando la placa madre y lavándola con tiner y luego con alcohol (isopropilico) entera, toda la placa entera. La raspe con un cepillo de dientes.
Supongo que en algún lugar agarro humedad o en donde había polvo.
Luego deje secar unas 2 horas y la conecte. Nunca mas se volvieron a encender solas.
(Eran dos placas diferentes, una era de un Dell (sin filtros inchados) y la otra era una intel 945 creo)
Espero te ayude.

kapi2454
19-12-2014, 10:19 AM
PD: si lavas con alcohol no uses un secador, el alcohol y el calor hacen que salga un gas que derrite muchas cosas (no se como se llama el gas o la explicación científica (estoy vago para buscar) pero si se que pasa por experiencia propia.